sábado, 21 de agosto de 2010

Fichadlos a todos!...

Al arzobispo Arnaldo Almaric se le atribuye una famosa frase, matadlos a todos, Dios reconocerá a los suyos, pronuciada, al parecer, en 1209 en el sitio de la ciudad de Breziers y durante la llamada cruzada albigense. Como no podía ser de otra forma, con tal presupuesto de partida, dicho sitio en la campaña contra los cátaros acabó en un baño de sangre.

La errática (por no decir errada) política de fichajes que viene practicando el Athletic, sobre todo en los cuatro últimos veranos, me recuerda al citado inquisidor francés: fichadlos a todos, Joaquín reconocerá a los suyos. Y es que el porcentaje de fichajes que aportan algo positivo es ínfimo desde que Caparrós entrena al Athletic. Se puede alegar, con toda razón, que dichos fichajes son de un perfil futbolisticamente liliputiense. De acuerdo, pero entonces ¿por qué se ficha a esos jugadores si se sabe que no van a aportar nada?

Desconozco el grado de implicación que tiene Caparrós en todos esos fichajes. No sé si es cómplice, colaborador necesario, testigo o simplemente pasaba por allí. Lo que está claro es que buena parte de dichos fichajes han acabado mal tirando a peor: Cuellar, Muñoz, Del Olmo, Díaz de Cerio, … que ya han salido; o Koikili, Balenziaga y Castillo, a quienes el entrenador preferiría que estuvieran fuera del equipo. Por no hablar de la pintoresca cesión de Asier del Horno en su día... Casos como el de David López, de quien me atrevo a decir que se mantiene en la plantilla únicamente por su alto coste y la subsiguiente dificultad para despacharlo; o el de San José, cuya cesión se asemejó al parto de los montes y cuya irrupción se debió única y exclusivamente a la concurrencia el día D y la hora H de una serie de contingencias que le permitieron debutar. Apuesto doble contra sencillo a que si aquel día Ustaritz no es baja de última hora, San José no está esta temporada en el Athletic. Y seguro que me dejo algún otro nombre…

Este año han sido más prudentes. Si a Joaquín no le gustan Ibai Gómez e Igor Martínez, al menos se les puede dar puerta sin hacer tanto el ridículo como se ha hecho con las estrellas zurdas de a kilo (a millón o más) que se traen desde Donostia y todo por esa nota a pie de página que apresuran a añadir desde las altas instancias del club: han sido fichados para el filial.

La conclusión final es que en este club se ficha sin criterio alguno. Si de algo nos puede alegrar la terrible crisis que nos acucia es que, al menos, los gestores de Ibaigane no disponen de un céntimo para estupideces propias ni para ocurrencias ajenas (las que les puedan llegar desde el banquillo). Un hecho curioso: tras fichar tres laterales izquierdos (dos de ellos a un precio nada despreciable), al final la solución va a acabar siendo un central reconvertido de la cantera… ¡¡¡extrarordinario!!! Me imagino que si este año las arcas hubieran estado medio llenas algo se hubiera buscado en el mercado para ese puesto.

144 comentarios:

jaburu dijo...

MARIOSILA, te responderá contundentemente el lunes.

Zoilberg dijo...

"Un hecho curioso: tras fichar tres laterales izquierdos (dos de ellos a un precio nada despreciable), al final la solución va a acabar siendo un central reconvertido de la cantera… ¡¡¡extrarordinario!!! Me imagino que si este año las arcas hubieran estado medio llenas algo se hubiera buscado en el mercado para ese puesto. "



Eso está por ver.

Anónimo dijo...

Admirado TAO, "Joaquin reconocera a los suyos", tengo la impresión que Joaquin y Jabo sin pruebas de ADN por medio, no reconocen la paternidad de ningun fichaje... tan solo se autoasignan el merito de haber subido a Muniain, ademas de la paternidad de Ramalho que aun siendo de color, tiene mil padres.

Deliberadamente TAO omites hablar del fichaje de OCIO?? Igual de sangrante para nuestras arcas que la del peluquero Riojano.

legolas_bilbao dijo...

En algunos casos la situación del equipo era necesaria una remodelación completa de la plantilla, quitar a supuestos profesionales para airear un poco el vestuario. Los fichajes de del olmo, cuellar y demas se pueden entender para evitar posibles casos como el de mendieta que de repente exploten y sean un jugador de la leche, de la misma manera que se intento el fichaje de Herrera.

sobre gastos desproporcionados han sido el de david lopez porque no ha demostrado su desembolso y de castillo.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariosila80 dijo...

Pues sí, Jaburu, en condiciones normales estaría afilando el colmillo para dar cumplida respuesta a esta entrada...jajaja.

Pero este calor me agota....y el tema, tan tratado en la web amiga, un poco tambien.

Por supuesto que estoy muy alejado de la visión que plasma el maestro Tao respecto a los fichajes.....y que es la visión habitual de la prensa...y que me resulta bastante superficial.

Dejaré aquí, una vez más, mi opinión al respecto.

PAra juzgar los fichajes de esta JD en los últimos cuatro años me parece fundamental separar lo que ha sucedido el primer año de lo que ha pasado el resto.

¿Razón?...un simple ejercicio razonable de memoria histórica....en Junio del 2007 teniamos una plantilla que nos llevaba a Segunda División... y una afición completamente "acojonada"...bueno, al menos los que no somos unos "irresponsables" de tomo y lomo estábamos así....(siempre hay algún Txabiri capaz de mantener la calma incluso en esas situaciones dispuesto a tirar de cantera y punto)....

Aquel verano se disparó a todo lo que se movía, sí, y desde mi punto de vista con razón.Lo contrario hubiera sido una irresponsabilidad y perfectamente denunciable en el Juzgado.

Los informes dejados por los técnicos así lo pedían......Clemente el año anterior...Mané en el siguiente..."fichar en todas las lineas" era su mensaje...y algo saben de esto...

La mayoría de los fichajes en precio y número se hicieron aquel verano....Iraizoz, Ocio, David Lopez (solo en estos tres se van 13 kilos el 80% de la inversión que se ha hecho en los 4 años)...y los Cuellar, Muñoz, Del Horno, Koi.....porque había que intentarlo todo con tal de no volver a pasar por lo mismo del año anterior.....y yo, insisto, lo comprendo totalmente...¿o es que queriamos seguir con Casas en el lateral izquierdo y Murillo de mediocentro?....

¿Que eso era caro?....pues no sé...¿cuán caro nos salió aquel año mantenernos en Primera?....una pasta inconfesable...seguro....y unos jirones de dignidad...que no tiene precio.

Mariosila80 dijo...

El segundo año se paga por Balenziaga (que habia sido un objeto de deseo en Lezama desde tiempo atrás...se sondeó en Junio su fichaje y Badiola pedía 6 kilos.....a finales de Agosto aprovechando la situación agobiante de la Real se le trajo por 900.000 euros que tampoco es un dispendio) y se "prueba" por si suena la flauta con Del Olmo y Toquero....a precios bajísimos. Uno de los dos sale titular y creo que eso más que justifica el intento por ambos.

El maestro Tao plantea que si se sabía que varios de estos fichajes no iban a resolver nada....que para que se traen....joer...maestro...supongo que es cosa del sol del verano...porque la clave está ahi...en que nadie sabe si van a resolver o no....y en todo caso cúal de ellos será el que resuelva....asi que si entre los Del Olmo, Toquero, Cuellar, Koi....dos de ellos integran buena parte de los equipos titulares puedes darte con un canto en los dientes y por el dinero invertido en todos esos tipos de fichaje presumir de haber acertado.

El tecer año se trae a Castillo (1kilo mas 600.000 en variables que efectivamente es un precio menor para los fichajes que se manejan en primera división) en la , para mi, es única operación cuestionable.

De Marcos por cuatro duros parece una operación inteligente y Diaz de Cerio gratis .....operación que creo debe ser valorada con más tiempo y que la mayor parte de la afición en foros y demás aplaudió en su momento....hablar de fracaso con este chico me parece precipitado...

Y este año....se paga por San José...2,7 kilos en una operación creo que mayoritariamente aplaudida.....y se trae por cuatro perras a Igor e Ibai en dos operaciones que parecen buenas a poco que rindan.

Lo de la titularidad de San José.....pues me parece otro de esos lugares comunes.....pues claro que San José tuvo que esperar a que se Lesionaran Ocio y Usta para entrar en el equipo....naturalemente....¿por qué razón lo iba a hacer antes si los centrales que había estaban haciendolo más que razonablemente bien?....es la ley habitual en el futbol....o eres un crack absolutamente superior a tus compañeros capaz de demostrarlo solo con entrenamientos....o te toca esperar a tener tu oportunidad y aprovecharla.

Vamos, lo de toda la vida....

Asi que salvo el fracaso de David Lopez...solo achacable a él mismo....todo el mundo en Junio del 2007 le señalaba como el fichaje a realizar....y el "exceso" con Castillo que francamente desde el principio parecía innecesario....ni tan mal.

Y eso que el calor me desmotiva...jajaja

Mariosila80 dijo...

Hablando del partido de ayer....no es que me fije mucho en los amistosos....para mi un partido amistoso es como bailar con tu hermana....que no puedes sacar demasiadas conclusiones...pero francamente me dejó malas sensaciones.

Excepto los centrales que van sobrados (al menos con este rival) todo lo demás francamente mal.

En especial mal Iraola y Muniain...por aquello de que siempre esperas más de ellos...

Se salva un poco el habitual curro de Llorente y Toquero.

Pero vamos, con el balón seguimos igual de torpes que siempre.

Anónimo dijo...

me emociona comprobar que los viejos camaradas nunca olvidan una fecha tan señalada.

No bajo al detalle, a diferencia de otros tarados, hoy es un dia feliz para mi y lo fue ayer y Caparros mediante lo sera mañana.

Zoilberg dijo...

Yo coincido con Mariosila en casi todo.

Sobre el partido de ayer...curiosidades:

- Castillo mejor que Iraola
- Gurpe mejor que Javi
- Toquero mejor que Llorente
- Susaeta mejor que Muniaín.

Yo al contrario que Mariosila, lo que me produce el partido de ayer (a parte de sueño)...es seguridad.

El equipo juega muy junto, están muy pendientes de la presión, Se hace daño arriba con poco...

Anónimo dijo...

Juancar lo de ayer fue una refriega mafiosa, encontramos un equipo mas torpe que nosotros con el balon en los pies, cosa que yo pensaba no existia.Pertrechados atras los sicilianos,te dan el balon, el campo y el beso de la muerte.

La circulacion de balon entre Gurpegi y Javi Martinez deja bastante que desear, ahora bien, cuando es entre Iturraspe y Orbaiz mueve a la depresion. Los centros de banda de Castillo me precipitarron compulsivamente al Roynol, no contento con los efectos, mezcle ansioliticos y alcohol, cuando mi escroto dio señales de abultamiento, puse camino de Basurto, no pudieron atenderme, habia overvooking de madrileños con el sindrome de Benzema y les dieron prioridad a los discipulos de Khedira.

Mariosila80 dijo...

Pues a mi ratoncillo....me dio la sensacion que esos pirados del Catania nos llegaban demadiado fácil al área....no sentí esa seguridad que te debe dar el mediocampo....si acaso pude ver que los centrales si daban nota alta....lo que no sé es si esa es buena noticia...

Quiero decir que es buena noticia que den nota alta...pero no sé si es buena noticia tener que darla en el partido de ayer....

La verdad es que si los madridistas vieron "lo" del Sábado.....bufff....

Mariosila80 dijo...

Por cierto, renano, felicidades.

Ya estás más cerca del asilo y de la viagra.

Zoilberg dijo...

Pero llegaban cuando perdíamos el balón con malos pases, no hacíamos la presión....etc.

De todas formas, quitando 2 paradas de Gorka en la misma jugada, y una internada en el 2º tiempo hasta linea de fondo. El Catania, ná de ná.

El Hercules será un hueso más duro de roer...pero tambien creo que el equipo estará mejor para entonces.

Zoilberg dijo...

Felicidades Renano...;-)

Anónimo dijo...

Gracias Juancar, del asilo me separan unos meses, y a la viagra no le doy uso gracias a las habilidades de Deborah.

Gracias por llamar a Pako, yo también le he molestado en sus vacaciones, en la frondosidad de sus bosques guriezanos apenas habia cobertura.

Anónimo dijo...

Gracias Zoilberg.

Abundar en Gorka que sigue torpe con los pies y creo la ocasion mas peligrosa del Catania en un despeje lastimoso.

Zoilberg dijo...

Cierto...no recordaba ese "trabajar para el enemigo"...

Aún así le vi con buenos reflejos, buena colocación, bien por arriba...

Lo dicho, debe incidir en el juego con el pie...que es su gran carencia.

Anónimo dijo...

Y una cuestion de estilismo, no me termina de convencer la camiseta negra con esas medias rojas.

Zoilberg dijo...

Pues me parece más bonito que el jugar con la rojiblanca y pantalón blanco...como me temo que veremos en Alicante.

Anónimo dijo...

Estimado Zoilberg yo desde la puesta en escena tan brillante que hicimos hace años en Mallorca, veo con buenos ojos casi todo... pero dices bien, la rojiblanca con pantalon blanco tampoco me termina de convencer.

¿Amnistiamos a Urzay y nos entregamos al diseño futurista?

Rote dijo...

"Abundar en Gorka que sigue torpe con los pies"
¿Cómo? Deborah dice que los apalanco muy bien en mis embestidas.

Rote dijo...

Renano.
Hoy hay recibimiento en el Ayuntamiento por la victoria de ayer en la Catania's cup ¿Vas a ir?

Anónimo dijo...

Si voy al Ayuntamiento me vere en la obligacion de decirle 4 cositas a Azkuna... creo que no ire.

Pero este equipo va claramente a mas en sus prestaciones veraniegas.

Txusi dijo...

Llego a tiempo para felicitarte, querido. Zorionak.

Vuelve una, tras quince días dexconectada del mundo, y se encuentra medio equipo desmantelado...
No se os puede dejar solos.

Mariosila80 dijo...

PAra valiente el árbitro de ayer.

Para pitar penalty en la mismisima casa de los Terruzi hay que tenerlos bien puestos.

Mariosila80 dijo...

"Pero llegaban cuando perdíamos el balón con malos pases, no hacíamos la presión....etc."

Nada más que añadir....queridisimo ratón.

Txusi dijo...

"PAra valiente el árbitro de ayer."

Hay que serlo para saltar a un campo uniformado de esa guisa.

Zoilberg dijo...

"Para pitar penalty en la mismisima casa de los Terruzi hay que tenerlos bien puestos."


...y dejarles con 10 en el descanso.

Zoilberg dijo...

Por cierto...bienvenida coraçao...

Txusi dijo...

Gracias roedó.

jaburu dijo...

Felicidades RENANO, aunque algún TDC lo haya recordado.

bienzobas dijo...

debates estéticos y nadie habla de toquero con el 10.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Taoteking dijo...

jaburu dijo...
MARIOSILA, te responderá contundentemente el lunes.


Menos mal que confiesa estar a medio gas por el calor... porque si no me desmonta entero y me vende por piezas...

Zorionak, Anónimo Renano.

Anónimo dijo...

Gracias por la felicitación Txusita, Jaburu y TAO.

Bienzobas hemos querido quedarnos en lo estetico, si entramos a valorar que GT2 ha crecido y ahora es GT10 es posible que mis transaminasas se despendolen.

Txusita y resto de parroquianos, ayer hable con el Zar Blanco de Guriezo, dice que en septiembre si la costera es favorable, le daremos al marmitako. Confio en que el señor de Ostende en septiembre aun este en la terrazita de su propiedad.

Hoy el Deia le sacude a Macua por lenguaraz y bobo, en lugar de arrodillarse ante la Amatxu y pedir perdon por sus patillas se ufana de haberle puesto las peras al cuarto a Florentino y haber defendido el futuro Zurigorri de Llorente... Me tachareis de lo que sea, pero Fernandito 1º de Surafrica y 4º de Rincon de Soto, volara con viento favorable algun dia, dejando en caja unos euritos.

bienzobas dijo...

Bien es cierto admirado Anónimo que la asignación numérica caducaba en 90 min...

el okupa de ostende ya fue debidamente desalojado y pena sus miserias en este apéndice del sahara que se hace pasar por capital de no se que reino ibérico... no lo lamentes, como cualquiera pierdo mucho en persona.

Mariosila80 dijo...

Una perla más para sumarla a la enciclopedia del horror periodístico.

Ayer, conferencia de prensa con un jugador del Atletico Madrid (no recuerdo cual), respecto a la Supercopa de Europa que el Viernes les enfrentará al Inter...un sesudo periodista va y le pregunta.....

"¿Crees que el Inter podrá con la presión de jugarse un titulo?"...

Mira que hay que ser bobo.

Anónimo dijo...

Mariosila deme sus cordenadas aproximadas a eso de las 15:30

Sepa usted que tengo 4 euritos disponibles para convidar a cafe.

Mariosila80 dijo...

En el lugar de siempre...o en el alternativo de Agosto??

Anónimo dijo...

El alternativo agosteño, es como si de esa manera uno escapase de la rutina invernal y prolongase ficticiamente el veraniego asueto.

Txusi dijo...

Ay! Al final me he vuelto sin el delantal-super-fashion-osea que tenía fichado para el Zar...que memoria la mía.

Mariosila80 dijo...

ok, renano-wesfálico!

Txusi dijo...

Mes y medio ha durado Bodipo a las ordenes de López Caro en el Vaslui. Rescinde contrato por «un problema de falta de adaptación».

Criatura...

Zoilberg dijo...

"Rescinde contrato por «un problema de falta de adaptación»."


Oño...comer sin ajo, no poder mirarse en un espejo para peinarte y dormir en un ataud...no parece facil...jajaja

Anónimo dijo...

El Sevilla esta como una Braga.

Del Nido ya no come rabos.

Brillante Trofeo Santiago Bernabeu... que maravillosos esfuerzos de los comentaristas de la Sexta para intentar defender su producto.

Mou promete alegrias y diversion...Pitina aventura abstinencia sexual de Florentino, Valdano luce demacrado

Zoilberg dijo...

Afortunadamente elegí ver Sampdoria-Werder Bremen. Y no me defraudó.

El Sevilla empieza la temporada con 2 fracasos...uno mayúsculo. Veremos cuanto dura el mister.

Por cierto..este es el mismo Sporting de Braga al que ganamos 3-1...pero claro, eran unos maulas. Jajaja

Txusi dijo...

¿Lo de ayer en la primera y la sexta era fútbol?

Convencida que rean choús erótico-festivos.

Txusi dijo...

¿Hace calor o me lo parece a mí?

Cinci de los Natos dijo...

Aunque tarde, felicito al Renano.

Y os voy a tranquilizar: he tenido noticias de Piston.

El otro día, cansado de pasearme por Bilbao en Fiestas sin ser atracado, y para poder ponerme una medalla de víctima del crimen organizado, decidí ir a consumir algo a un Hotel del centro.

Elegí el Ercilla. Y al llegar a la barra exterior donde perpetran sus atracos ante la felicidad y jolgorio de sus víctimas. ¿A quién veo degustando un verdejo? A Piston en persona.

Pero tan feliz encuentro no estuvo exento de una cierta preocupación. ¿A quién veo a su lado en la barra? A Fermín.

Por supuesto, ambos disimularon, como si estuvieran uno al lado del otro pero sin estar juntos. Pero cómo sería el desconcierto de Piston al ser cazado "in fraganti" que hasta se sintió obligado a invitarme a comer.

¿Está Fermín preparando ya la campaña electoral y quiere ganarse al Ambigú?

Conmigo no ha hecho aún ningún conato de aproximación, y Pako sigue negando la mayor.

Ya veremos.

Txusi dijo...

Curioso ver antes a Pako que a Fermín

Cinci aun deslumbrado dijo...

Imposible no ver desde lejos esa camiseta de "La Roja" con el nombre de Sergio Ramos, querida Txusita.

Txusi dijo...

Si competía en "glamour" con Fermín...entonces es otra historia.

Anónimo dijo...

Pako y Fermin, sin duda dos de los heroes mas respetados por Mariosila.

La Terraza del Indautxu tiene el mismo precio para mosto, caña, fino, txakoli o agua mineral, 3 euritos.Ellos lo denominan el precio popular unficado,no he ido a comprobarlo personalmente, pero un padre alborozado por el mosto del niño y su crianza peleon a seis euros, me lo ha contaddo.

Anónimo dijo...

perdon, quise decir la del Ercilla, que este año el Indautxu ha indultado al toro disecado y no han puesto su jerezana terraza donde dar rienda suelta a las Euskal Dantzas, atacadas por engominados de camisa negra y alma igualmente negra.Normalizadores de facto por la via del faralaes.

Txusi dijo...

Jujuju, como para acercarse a tomar un cubata...

Anónimo dijo...

Txusita si es necesario ir , destrozo el libreton BBV y te invito al cubata que necesites, sera por dinero....

Txusi dijo...

Ná, sin invitaciones, aún me sobran unos eurillos que no me han "despistado" en la isla...

Si te organizas mañana la tarde libre, me arrimo (a Bilbao, digo).

Anónimo dijo...

Hablare con Mariosila mañana a la mañana, igual logro sacar un hueco, aunque otra Santurtziarra provista de madre comedora, amenaza con dejarse caer por la villa-

Txusi dijo...

Uy, la Susi y mamá!! jajajaja. Que lo dejen para el viernes que yo me piro.

Ya me direís.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
Afortunadamente elegí ver Sampdoria-Werder Bremen. Y no me defraudó.


El Madrid ha fichado a Ozil, pero el bueno es el que se ha quedado en Bremen: Marko Marin... vaya jugadorazo.

Mariosila80 dijo...

El maestro Tao dice: "Menos mal que confiesa estar a medio gas por el calor... porque si no me desmonta entero y me vende por piezas..."

Sepa, maestro, que siendo usted uno de nuestros "estratégicos" y siguiendo la senda marcada por nuestro "patillas" preferido...no aceptamos oferta alguna por su eminencia.

Mariosila80 dijo...

Respecto del patinazo del Sevilla dos apuntes:

a) Que vieja se nos está haciendo la burra.

b) Qué bien fichaba Monchi cuando no tenía un duro y cuanto resbala con eurillos en el bolsillo.

Mariosila80 dijo...

Mortimer hoy ha sido muy claro....si no llevo nevera portatil no le interesa salir a pasear.....

Txusi dijo...

Nevera para tí o para él?

Mariosila80 dijo...

Basicamente para que le lleve dentro.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Keyser Soce dijo...

la virgen del motocross...

legolas_bilbao dijo...

Amorebieta, convocado por venezuela. A disfrutar de la internacionalidad

bienzobas dijo...

Al parecer de lo que va a disfrutar es de la libertad de elegir si acude o no a la llamada (igualto que las democracias de rancio abolengo). Veremos cómo obra y que le recomienda su agente que al final es el único asesor al que le paga y debe escuchar y no tanto meapilas bienintencionado que se le ha acercado últimamente a dar consejo. Y sí también estoy mirando para Utrera.

Anónimo dijo...

He consultado en los posos del cafe y en la bola de cristal, me dice que nos arrepentiremos de no haber hecho caja por el Central Zurdo, a cambio de 10 kilos yo le hubiese enviado a kazan, y gratis le hubiera enviado a Kolyma, a portes pagados.

legolas_bilbao dijo...

Bienzobas, no es la primera vez que se recomienda a amorebieta esperar para debutar con la selección española. Pero me parece que se ha cansado de espera

bienzobas dijo...

ya pero ir a la sacristía a que te aconsejen sobre la cumplimentación del irpf cuando pagas un experto fiscal no parece razonable, creo.

Los consejos de su entrenador para que le aflore la inteligencia entre tanta condición desaprovechada, los del los directivos para que se comporte como miembro del plantel si es que en algún momento no lo hace, los de los compañeros para, con lo que tiene mejor para nada, los de su novia para el próximo tatuaje y los del ínclito Ginés para ver qué hace con su carrera deportiva. Lo demás son tomas de posición de cara a la galería de todos los aconsejadores "interesados"... en la imagen que dejan de sí mismos en esta estúpida controversia.

Anónimo dijo...

Bienzobas la cabeza de Amorebieta esta desamueblada, 10 kilos es una pasta gansa, Gines quiere hacer caja, no le llama la coja. Yo le hubiera dado puerta y hubiera traido con urgencia a Etxeita. En centrales de medio pelo vamos sobrados.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo, lamentablemente tiene toda la pinta... ahora que suplir la velocidad de amorebieta con etxeita...uffff, pero 12 kilos fueron los del otro desamueblado de años atrás, no? y vista su trayectoria no estuvo mal, cierto?...hay vuelos con lazo para Kazan?

Txusi dijo...

¿Etxeita?

(Debe ser cosa de la caló, uffff)

Anónimo dijo...

Bueno Txusita hubiera traido al mismo Txefe Guerrero que dice ser el padre deportivo de Etxeita, pero le veo fuera de forma.

Txusi dijo...

"hubiera traido al mismo Txefe Guerrero que dice ser el padre deportivo de Etxeita"

Solamente por ese motivo, ni al uno ni al otro.

Txusi dijo...

El Betis,otro que se mete en Ley Concursal.

Txusi dijo...

"Veremos cómo obra y que le recomienda su agente que al final es el único asesor al que le paga"

Entonces la Vinotinto se puede dar por jodida.

Txusi dijo...

¿Ya ha llegado el que cambia las foticos?

euup dijo...

Hola desde Estepona!!!

A ver si consigo ver el partido del sábado desde aquí!!!

Como veis las vacaciones no ma hacen perder el masoquismo éste de querer jugar a nuestros chicos.

Un abraso miarmas a toos toitos!!!

euup dijo...

Hombre txusita!!! si estás aquíí!!!!

Txusi dijo...

Joé Pam, ¿ahora en Estepona?

El sábado, ganar...creo, jaja.

Un besazo, hermosa.

euup dijo...

Sí, en Estepona... Esto de las vacaciones es un sinvivir...

Como decía forges en uno de sus chistes sobre funcionarios (cosa que no soy...pero...)

Chiste::

Muchos funcionarios repantingados en su asiento y todos a la vez pensando lo mismo... lease...

"CUANDO PIENSO EN LAS VACACIONES ES QUE SE ME ABREN LAS CARNES!!!!"


Pues eso Txusi... que no paro... (Qúe manera de disfrutar!!! Y que conste que no lo digo por dar envidia pero...) Espero que el sábado los chicos o me estropeen la diversión.

Besazo también para ti (y ahora me dispogo a leer lo que habéis escrito todos estos días...)

Txusi dijo...

Creía que iba a aguantar sin el síndrome postvacacionel ese unos días más...y va la cabrona y se carga el plan.

Lee, lee...que están de un muermooo

Bogart dijo...

Saludos desde rabanostown (Soria) este sábado habrá que ver la nueva apuesta de jefe vende humo. El lunes me reincorporo al laboro, que horror!

Anónimo dijo...

A consecuencia de un correo de ayer tarde por parte del Almirantazgo me entero de que toca felicitar a nuestro renano favorito.

Bueno anonimus, pues un saludo del coyote. Zorionak!!!

Otro día, con más tiempo seguimos hablando de sobre quién es mejor, si Murillo, Ocio o Amorebieta, jaja.

Mariosila80 dijo...

Menudo cachondeo se trae Amore con lo de Venezuela.

Madre mía.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Menudo cachondeo se trae Amore con lo de Venezuela.


Hay amores a primera vista y amores que matan, incluso hay amores de conveniencia o por interés... y luego está el nuestro, Amore, inefable.

legolas_bilbao dijo...

Lo de amorebieta de coña. ¿este chico está bien asesorado?

bienzobas dijo...

mi elucubración va por el sentido de que sí está bien asesorado, el tema es cuando se lanza por libre a hacer declaraciones.

euup dijo...

Aquí estoy e la puerta de un bar esperando a que abran para ver el partido... pero con la caló que zumba aquí... igual el dueño andalú dise que el partido que lo vean en otro bar... que él está más fresquito en su casa!!!

euup dijo...

^Por cierto, renano, aunque con bastante retraso... te felicitó yo también.

Un abraso mi arma (supongo que aquí en andalucia dicen lo del abraso... porque efectivamente se están abrasando!!!! Jodé que calorrrrr!!!! (Creo que esto es de lo que habla bienzobas... del desierto capitalino... qué horror!!!)

Taoteking dijo...

Iba a escribir una crónica del partido naugural de ayer.

Lamentablemente no tengo tiempo, hay que aprovechar los últimos rayos solares agosteños.

Así que, a grandes males, grandes remedios. Me remito a los textos sagrados y resumo el partido Hércules-Athletic con una frase del Eclesiastés:

NADA NUEVO BAJO EL SOL.

Keyser Soce dijo...

estimado Tao,

yo casi me atrevo a resumir tu resumen...

NADA...

Zoilberg dijo...

Estimado Kaiser,

No desperdicie usted letras...

NÁ.

jajaja

Anónimo dijo...

Gracias por las felicitaciones tardias, bueno nunca es tarde.

Por partes:

1º Rafa Benitez tras destrozar al Liverpool intenta reditar fracasos con el Internazionale, y visto el partido del viernes, lo esta bordando.

2º Faena aseadita del Athletic, 3 puntos maravillosos al zurron, el futbol llegara pasado el puente de octubre o quizas el de la Inmaculada, puede que para Navidad o cualquier otra fiesta de guardar en febrero.

3º Despues de esquilmar los caladeros vecinales de laterales izquierdos, parece ser que gracias a la parada biologica, hemos encontrado uno en casita, joven y baratito. Los caminos del lateral izquierdo son inexpugnables. Alabado sea Jabo.

4º Mou ya no es tan bueno...90 minutos han bastado a parte de la caverna para ver la luz, "Yose" no encontro la formula para comerse la ensaimada.

5º Que bien esta el carrusel sin Pepe Domingo y el Hipolito , que mal esta la SER con Roncero y el resto.

6º ¿Donde cojones se ha metido mi hermano?

7º La liga debio terminar el sabado a las 8 de la tarde.

8º Los caprichos del Poeta Guardiola arruinan cualquier economia rigurosa. Ibra le ha tildado de Filosofo, Cioran se agita cabreado en su tumba, Rossel se agita cabreado, GAlliani se descojona.

9º Viendo como ha terminado Marijaia, quemada en la ria, he tenido un par de ideas para terminar con la lacra comrpomisaria...

10º Me gusta la normalidad, animo compañeros, presiento un año divertido y como dice mi amigo Kaiser...UEFA POSIBLE.

bogart dijo...

Buenas a tod@s,

Ya estoy de vuelta tras mi periplo veraniego.

Positivo del partido: resultado, romper la inercia de derrotas a domicilio del año 2010 y el debut de Aurtenetxe.

Negativo: lesion de Toquero.

Ni frio ni calor: nos mantenemos fieles al estilo caparrosiano.

Es lo que hay, pero con victorias el patapun parriba se asimila mejor.

Eso si, para "nota" la direccion deportiva del club si Aurtenetxe se hace con el puesto del 3, fichando a Castillo la temporada pasada. No podiamos haber "esperado" a Aurtenetxe con Koi y Balenziaga la temporada pasada?

Y la configuracion de la plantilla de esta temporada tambien tiene su guasa:

3 laterales izquierdos y uno derecho!!!!!!!!!

Zoilberg dijo...

Yo, la verdad...no se que esperabais ver el primer partido..y fuera de casa.

Yo vi un equipo solido, rocoso, con oficio...

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos y poco mas, pero hemos hecho mas que el madrid en la primera jornada de liga :P. Luego nos pasara por la izquierda pero bueno.

KROMA dijo...

Buenooooooo....todos tranquilos que aquí estoy.jejeje.

De momento aquí sigo, aunque parezco Amorebieta con la Vinotinto no sé si me voy, si me quedo o si planto un huevo. En fin. Ya os contaré. De momento estoy de vuelta en el pueblo..

Zorixonak retrasadas Hermano!!!! Y eskerrik asko Bienzobas por acordarte del mio.

Del sábado, me queda una terrible resaca en fiestas de Bilbo, así que solo comentar que tras un partido que me aburrió, ganamos que es lo importante. Se cumplieron mis predicciones al 50%. Esperaba un partido horroroso y perder. Efectivamente el partido fue un coñazo, pero ganamos, así que ni tan mal.

Predicción: Este año vamos a ver cagadas de las defensas y centrocampistas a tutiplen. Con eso de la moda del jodido tiki-taka universal. Daban escalofríos solo de ver cómo se pasaban la pelota los centrales del Hércules. Aunque casi era peor cuando se la mandaban a su portero. Por un momento pensé que se iba a quitar los guantes y empezar a repartir leches...qué cesiones por dios!

Remo: Se ha cumplido lamentablemente lo que parecía que iba a pasar, nos hemos quedado sin gasolina. Los chavales están tristes, pero es dificil luchar contra Camargo y Santurtzi. Bastante hemos hecho estando en la pelea con esos dos y por delante de gente como Zierbena, Portugalete, etc que han puesto mucha pasta y muchos fichajes para subir a ACT.

No pasa nada, el año que viene a seguir remando y a que los chavales dejen de oir los cantos de sirena de otros clubes que desde mitad de temporada ya estaban tocando a varios de los nuestros.

De la ACT hablo en otro momento....Por cierto...se acerca La Concha....

KROMA dijo...

"....Luego nos pasara por la izquierda pero bueno"

Querido orejitas puntiagudas, para mi que el Madrid es más de pasar por la "derecha", pero bueno. jijiji...

KROMA dijo...

Por cierto zorixonak alTxusi y al remo bizkaino.

Errata: Portugalete de la mano de Ballonti ha hecho también un equipazo (de hecho ha subido), pero quería decir los Ñoñostiarras, que a golpe de pasta de Odón también habian hecho un equipo para subir.

Txusi dijo...

"Yo, la verdad...no se que esperabais ver el primer partido..y fuera de casa.

Yo vi un equipo solido, rocoso, con oficio..."

Y en esas "ciscunstancias"...

Ya somos dos.

legolas_bilbao dijo...

Coño Kroma, me he vuelto dislexico quería decir por la derecha. Pero mola ver las primeras editoriales del juego del madrid mientras el barsa sigue erre que erre salvo el cagadon de ibrahimovic y perder a etoo.

Anónimo dijo...

CHIGRINSKI JUSTICIA ¡¡¡¡

bienzobas dijo...

a cuentagotas:

*lejos de SM sigo prefiriendo los triunfos de hombre contra niños como los del sábado que las exhibiciones.

*el marca de ayer glosaba ¡en media página! las revolucionarias ideas de Mou: videos del Mallorca en el gimnasio, el vestuario, el comedor y la ducha... los jugadores estaban empapados respecto de los que les esperaba en Mallorca. Ardo en deseos de ojear el de hoy para comprobar qué habla la crónica de tanto estudio y tan poco resultado.

*mi natural esquizofrenia me pide pedir explicaciones a los que hablaban por otros lares de cambio en los entrenamientos caparrosioanos y a la par aplaudir a éste por mantenerse en sus trece contra tanto gilipollas del buen trato del balón: estoy con Kroma, se van a ganar un cerro de partidos en suicidios del prójimo.

KROMA dijo...

"CHIGRINSKI JUSTICIA ¡¡¡¡"


CHIGRINSKI SALBA DEZAGUN!!!

Mariosila80 dijo...

Pues querido Bienzibas a estas alturas dela mañana supongo que ya habrás disfrutado de los Inda's boys...y su...."!!!!esta plantilla necesita un 9!!!"...

Veremos como explica que Pelegrini lograra 96 puntos sin delantero centro...

Los chicos del AS si que reparten...

Mariosila80 dijo...

Respecto a nuestra batalla del Sábado...

El General Caparrós reunió a sus centuriones para las últimas instrucciones en Lucentum....

"Con las cohortes centrales será suficiente…Gorka, Sanjo, Amore, Gurpe, JAvitxu…..ya lo sabeis... manteniendo la posición bastará para deshacer el empuje inicial de estas tribus, ignorantes, mal armadas y peor dirigidas…que se desgasten contra nuestros escudos….y caerán de maduros....recordad que ninguna batalla se ha peleado por nobles principios...ni siquiera por el tiki-taka...…..que lo importante, siempre, es el botin.”

Y memorable la arenga final...

”¿¿¿¿¿Quién podrá venceros , a vosotros que habeis conquistado la Tintorros Cup y ganado fama inmortal inundando Catania de huerfanos y viudas desconsoladas????....a mi señal….Ira y Fuego”….

El Fuego lo puso el clima y la Ira , como siempre, los sufridos aficionados...

bienzobas dijo...

No ha sido para tanto Mariosila. Supongo que nada que no arreglen con un reportaje en página impar sobre las llegadas de Mou a Valdebebas a las 06.00 am para ver entrenar al benjamin C y al alevín D remarcando su verano sin asueto por trigesimonovena vez en 48 horas.

¿por qué nos siguen alimentando a la chusma con "maltratar" a los futbolistas como bálsamo de fierabrás???? Tengo en mente un yugoslavo del candidato lamikiz que garantizaba encierros de 8 horas y 40 azotes con látigos de 5 puntas para los descarriados como cebo electoral...

Zoilberg dijo...

Vuelve Bilbosport a lo grande. Decididos a hacer el oso...llevan profesionales del asunto.

euup dijo...

Ya estoy de vuelta de la calóóó.

Yo... sobre el partido... como hace mucho me volví resultadista... como que estoy encantada con los 3 puntos.

Somos coooooooolíderés, y tenemos al Madrid a 2 puntos. CHÚPATESA!!!

Anónimo dijo...

Tremendo, CR7 lesionado... Florentino esta en un sin vivir.

bienzobas dijo...

lesionado o se les ha ido la mano con la vacuna del virus fifa y le ha provocado una reacción alérgica, el tiempo de su "milagrosa" recuperación aclarará la circunstancia.

Txusi dijo...

"le ha provocado una reacción alérgica"

Anda, lo mismo me pasa a mí con él.
Siempre encuentras algún punto en común.

bienzobas dijo...

pretendía asegurar que cr7 es el alérgeno nº1 en el circuito mundial pero cuando he leído en la wikipedia eso de sustancia que se inhala, toca o ingiere... se me hace fastidioso llamar sustancia al portugués.

Txusi dijo...

¿Se inhala, toca o ingiere?

Horror.

bienzobas dijo...

me lo temía.

Taoteking dijo...

Ha fallecido Laurent Fignon a los 50 años de edad.

Sus principales victorias: Bicampeón del Tour (el tercero se le escapó por un suspiro frente a Greg Lemond), ganador de un Giro, una Milán-San remo, una Flecha Valona, entre otras.

En mi opinión protagonizó la última gran época del ciclismo.

Hacia finales de los ochenta y principios de los noventa se produjo el giro inexorable hacia el sucedaneo actual, esa cosa en la que mandan los "pinganillos", donde se suben los puertos "a tren", donde para ver "ataques suicidas" hay que esperar a la pancarta del último kilómetro, donde las contra-reloj siempre las gana Cancellara...

Anónimo dijo...

Increíble...1 de septiembre del año del Señior de 2010 y todavía ninguna mención a la próxima asamblea de compromisarios...

¿Ya no hay interés por saber que va a dar ella? ¿Los regalos que darán?

Txabirius.

Txusi dijo...

Vaya hora golfa para mentar la asamblea...

Txusi dijo...

Iraizoz renovado por tres temporadas. En breve, anuncio.

Mariosila80 dijo...

"Trini puede"

Madre del amor hermoso....

Mariosila80 dijo...

Inda ya inicia la batalla...quiere que se nombre a CR7 "especie protegida"...y que respirarle en el cogote sea castigado severamente.

En algo tiene razón..."CR7 hace un futbol ofensivo".

Lo que no entiendo es que haya que proteger un futbol que ofende.

Txusi dijo...

"Trini puede"


Me he perdido...

Mariosila80 dijo...

Es el eslogan que los publicistas del puño y la rosa, tras varias semanas de estrujarse las meninges, han ideado para la campaña de "la Trini" en Madrid.

Espero que Bienzobas no esté entre ellos....o mejor sí y que haya facturado bien el trabajillo...jajaja

Txusi dijo...

Ah,vale.

No han elegido buen mes para estrujarse nada.

Mariosila80 dijo...

Pues ayer el renano se estrujó la cartera, visitó a Déborah, y hoy está como si levitara...

Anónimo dijo...

Si Trini puede.... Tomas Gomez no puede.

Mariosila es indignante la sucesion de entradas aparatosas y malintencionadas que recibe CR7, tiene razon Inda, los rivales no debieran ni acercarse, ya no se respeta nada.

A Lissaveztski le han salido 2 irredentos sociatas que quieren primarias. Lo que me iba a reir si le ganan.

Txusi dijo...

"Pues ayer el renano se estrujó la cartera, visitó a Déborah, y hoy está como si levitara..."

Normal. Se ha quitado dos pesos de encima.

Mou: "Soy entrenador, no soy Harry Potter"

Tardes-noches de gloria le va a proporcionar a Valdano-Flo.

Mariosila80 dijo...

Y es que renano...además al pobre CR7 los defensas le dicen "cosas feas" que le asustan.

Mariosila80 dijo...

No sé qué se pensaban estos madridistas....es obvio que necesita 4 años mínimo para empezar a obtener resultados.

Tres, si le hubieran fichado a Etoo o Drogba.

Anónimo dijo...

Y mientras esas infamias ocurren, Sanchez-Arminio formando parte del Villarato para reducir a escombros el proyecto Florentino.

CR7 justicia.

Txusi dijo...

4 años...Benzema al borde del jamacuco.

Inda temblando.

Mariosila80 dijo...

Si hubiera dignidad y espiritu deportivo en esta Liga...se admitiría que CR7 jugase con un campo eléctrico de 2 metros de diámetro a su alrededor...y que metiera el pie el defensa que tuviera huevos...

Joder...si ya lo han explicado bien clarito los chicos de Inda hoy....CR9 es regateador...o sea...que favorece el espectáculo....no es como esos que lanzan pases al interior del área y tal...no, no...este se queda con la bola...es suya...le da lo mismo que el que se le acerque vaya de rojo que de blanco...si se acerca en un enemigo que le quiere quitar el balón e impedirle hacer su jugada....hacer espectáculo....

Y esos deben ser protegidos....no solo de sus contrarios sino de sus propios compañeros...asi que Arbeloa también debería ser sancionado!!!

Txusi dijo...

¿Te has planteado alguna actividad alternativa a la de bajar a tomar café?

Juss!!

Anónimo dijo...

Txusita no te metas con los discipulos de Inda, por cierto que calor hace.

Txusi dijo...

Lo hace,lo hace...un no parar de sudar.

Perlitas del periodismo valenciano : http://www.checheche.net/art/829/y-el-premio-carxofa-09-10-es-para

Joé que risas.

Mariosila80 dijo...

Sin mi pico de Inda diario no puedo pasar....a las 24h del último pico comienzo a soltar una babilla blanca por la comisura de los labios...entre temblores y sudores frios...sufro alucinaciones entre las que aparecen Nanines riendo y Laportas recibiendo trofeos...y se me aparece la selección española de fútbol con Capón, Miguel Angel, Del Bosque, Asensi y Santillana....

Luego un zar blanco me refresca el cuerpo en un jacuzzi inmenso y trata de tranquilizarme..."ya pasó, ya pasó..."

Cincinato dijo...

Si ha empezado la temporada, ¿cómo es que no hay fútbol este fin de semana?

Estoy hasta los huevos de estos calendarios estén hechos con los pies.

Siento un cierto hastío por lo futbolístico, hastío que me ha producido un absentismo blogero que estoy seguro que los más sagaces de vosotros habrán advertido.

Confío en que los tambores de la Asamblea me saquen de mi letargo. Pero lo dudo: con el cambio a la TDT me he quedado sin señal de cadenas locales, y estoy tan incomunicado como si viviera en Gardata. Y eso no me ayuda.

Txusi dijo...

Parece grave.

Ahora, que lo que no se cure en un jacuzzi enorme...parece peor aún.

KROMA dijo...

"Anterooooooooooooooo txamarrotiaaaaaaaa......."

Dios.... de resaca en resaca hasta la asamblea final!

Por cierto la han vuelto a poner el ultimo lunes de Gernika....hijos del fruit!

Que bien se vive sin teles locales eh Cinci?

Voy a ver si un café arregla este desaguisado en la cabeza...