martes, 3 de agosto de 2010

Más dura será la caída

Perivaldo Arantes do Nascimento
Pao de Açúcar Tribune

Telecinco y Cuatro han perdido 70 millones de euros con el Mundial de Sudáfrica, ya que apenas han recuperado una tercera parte de los 105 millones que les costó retransmitir dicho campeonato. No son las únicas empresas de la comunicación que han sufrido graves pérdidas. Otro caso que está dando mucho que hablar entre los profesionales del sector es el de Ambigú Press y las cuantiosas pérdidas en que ha incurrido tras el citado evento sudafricano.

Ambigú Press reune la división de medios de comunicación del emporio Ambigú SL. Los socios fundadores del grupo comenzaron con un modesto a la par que elegante local, el Ambigú Zurigorri, en el que se servían combinados y licores de reputadas marcas. No tardó en popularizarse y en recibir clientela de los más variados y lejanos lugares; cuentan quienes saben de esto que por esa barra ha llegado a pasar clientela de Gardata y alrededores, lo que nos muestra la dimensión cosmopolita que el establecimiento ha ido adquiriendo durante este tiempo. Pero el negocio de la hostelería parecía quedarse pequeño para los ambiciosos socios fundadores.

Uno de ellos, Cincinato, circunstancialmente abandonaba el foro para retirarse a su villa, sita en una bella localidad de la costa cantábrica. No acababa de decidirse por el tipo de periódico que debía de comprar: al final pensó que le gustaría uno que aunara lo mejor de El Correo y lo mejor de El Mundo. Dado que la suma de las virtudes de uno y otro era igual a cero, decidió dos cosas: dejar de comprar periódicos y crear su propia agencia de noticias. Su experiencia en el mundo editorial había sido fallida hasta ese momento. En cierta ocasión conoció a alguien que buscaba editor para su ensayo “Todo lo que usted quiso saber sobre los estatutos y nunca se atrevió a preguntar”. Cincinato se ofreció a dedicar algunas de las plusvalías que por aquel entonces comenzaba a proporcionar el Ambigú Zurigorri en editar el mencionado trabajo, pero su autor nunca pasó del titulo preliminar. Entregadas las pruebas de esa primera parte, dejó aviso un día en el Ambigú de que se iba a no-sé-qué-reunión-de-compromisarios y nunca más se supo de él.

Su socio, Pistongorri, también venía de una fallida experiencia editorial. En este caso, él era el autor de la obra, un detallado estudio crítico sobre un famoso gol marcado por Uriarte hace muchos años. Su decepción llegó cuando tras presentarse en la sede de la editorial con un camión TIR de tres ejes cargado con los volumenes que contenían el primer capítulo de su obra, el editor le confeso “no sé, lo veo un poco largo. Igual habría que quitar algo”. Pistongorri se negó en redondo a mutilar su magna obra, así que regresó con el camión y dejó su obra inacabada, aunque no por ello menos voluminosa, en un almacén junto a los atraques del puerto deportivo sito en el latifundio de su propiedad.

Un día se cruzó por allí un desharrapado cronista oriental procedente de occidente. Viajaba a Kaliningrado, a ver la tumba de Immanuel Kant y la inscripción que hay junto a ella: Dos cosas colman el ánimo con una admiración y una veneración siempre renovadas y crecientes, cuanto más frecuente y continuadamente reflexionamos sobre ellas: el cielo estrellado sobre mí y la ley moral dentro de mí. Se encontraba en Viena, sin recursos suficientes para continuar su viaje, cuando vió una oportunidad de salir de aquel lugar: un anuncio de una desconocida agencia de noticias, Ambigú Press, solicitando colaboradores para cubrir el Campeonato de Europa de aquel año 2008. El pequeño saltamontes, pese a no saber casi nada de futbol (quienes le conocen afirman que tardó un tiempo en percatarse de que la segunda parte de un partido dura lo mismo que la primera), asumió el desafío. Se acercó a un ciber-café vienés y después de una vista rutinaria, más por la costumbre que por otra cosa, a las páginas petardas.com, putalocura.com y alguna más que ahora no viene al caso, envió un correo electrónico a los ilusionados socios fundadores del Grupo Ambigú: OK stop ENVIO CRÓNICAS stop PASARÉ FACTURA stop PREFIERO EN NEGRO corto y cierro.

La experiencia de la Eurocopa fue un gran éxito para la recien creada Ambigú Press, que poco a poco fue abriendo corresponsalías en diferentes lugares repartidos por toda la geografía mundial. Fueron los primeros, o como mucho los segundos, en adelantar impactantes noticias desde las entrañas de Kolyma, de Donostia, de la calle Henao, …; incluso los rumores sitúan a la estrella televisiva Vicente, de Barakaldo, como un infiltrado de Ambigú Press en el más viejo estilo de la agitprop. Ambigú Press no dejó atrás un solo evento destacable sin cubrir: desde las regatas de La Concha hasta el Tour de Francia o el Seis Naciones, pasando por los vaticinios del pulpo Paul o incursiones en la alta política, como el proceso de normalización en Euskadi o el proceso de segregación de Extremadura en que los hermanos Corchete han embarcado al pueblo de Agallas. Por no hablar de sus reportajes de investigación, como aquel en el que se desentrañó el complejo sistema de reparto de entradas basado en la factorización de los logaritmos neperianos o el que les való la medalla de bronce en el Campeonato de Reportajes Ciudad de Almagro, titulado “Fermín, firmas mil”.

La división de comunicación de Ambigu SL, no obstante, ha sufrido algún revés empresarial durante estos años. Influídos por un par de clientes habituales de su negocio hostelero, los socios fundadores accedieron a producir una película titulada “Un, dos tres, … al estatuto inglés”, dando la oportunidad de protagonizarla a una tal Deborah, estrella fugaz del celuloide. Si bien ese primer filme de Ambigú Century Fox no tuvo mala acogida entre el público, especialmente el masculino, la productora quebró tras su desastrosa incursión por el llamado cine porno gay. La cinta “Compromisario de noche”, pese a gozar de buenas críticas, sobre todo su actor protagonista, fue un fracaso en taquilla. Ni siquiera surtió efecto la campaña promocional de regalar una espumadera al comprar la entrada.

Pero los tiempos parecen que están cambiando definitivamente en Ambigú Press, que vive momentos especialmente complicados por las deudas acumuladas tras el Mundial de Sudáfrica y las disputas laborales entre la dirección y sus empleados. Todo comenzó con el ambicioso plan diseñado para cubrir el torneo sudafricano. Aparte de los costes derivados de la compra de derechos a la FIFA, la dirección no reparó en los gastos inherentes al viaje, manutención, desplazamientos y algún otro epígrafe poco justificable de su enviado especial. O, para ser más precisos, de sus enviados especiales, porque la dirección decidió en esta ocasión que fueran dos los corresponsales que, desde todos los ángulos, cubrieran la información surgida de tal acontecimiento. El problema llegó cuando, acabado el Mundial y retornados los enviados a la redacción central, estos presentaron una montaña de facturas para tratar de justificar sus gastos. Dado que los importes ahí recogidos sumaban tres veces más de lo que la empresa había recaudado durante la disputa del evento, los directivos decidieron tomar cartas en el asunto y remitir rápidamente todos aquellos papelajos, en muchos casos servilletas mugrientas rellenadas a lápiz o con tinta roja, a un notario para que diera fe de que todos los documentos presentados por los corresponsales dispusieran de su correspondiente firma, fehaciente e indubitada.

No sabemos como acabará esta historia, el verano es largo y seguro que aún deparará acontecimientos inesperados, pero mucho nos tememos que la sospechosa desaparición de Cincinato y Pistongorri tiene algo que ver con el hundimiento de este grupo que como Ícaro quiso volar demasiado alto.

61 comentarios:

Anónimo dijo...

Enorme TAO.

Para mi que se han ido a la cope:

Pako Gonzalez Pistongorri

Y Pepe Domingo Cincinato.


El bote de propinas se lo han llevado?????

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
El bote de propinas se lo han llevado?????


La segunda mejor pregunta de lo que llevamos de verano.

La primera es: ¿Están preparados los pilotos de avión venezolanos para esquivar los balones que se encuentren por el aire el día que Amorebieta debute con la vinotinto?

Zoilberg dijo...

Que grande maestro....jajaja


Ayer escuché en Bilbosport (como gana este programa con... o mejor sin...) la entrevista que le hicieron a Amorebieta desde Venezuela.

De luces justo...virgen santa.

Mariosila80 dijo...

Jajajajaja.....

Qué genio se esconde tras esa garrafa de alcohol de 98º de la barra.

Me da que los dueños del emporio están escondidos hasta que se apruebe la reforma laboral.

Os vais a enterar.

bienzobas dijo...

Si este es el nivel de Agosto TAO, cuándo van a llegar los minutos de la basura gozo de los que nos desenvolvemos bien en la mediocridad??? joder, antes los mass media en verano eran cosa de becarios & ramontxu... y ese encierro de vaquillas afeitadas tenía un listón razonable para que coral bistuer y otros como yo pudiéramos pasar inadvertidos...

Ahora que se va confirmando el eclipse que padece nuestro central zurdo, me fustigo ante ustedes reconociendo que durante un tiempo barrunté la posibilidad de que crecer en la periferia de Ocio no era bueno para su futuro: esto es lo bueno de contar con un chivo expiatorio que lo mismo le culpas del fiasco de la fusión en frío como de la escasa moderación de un cabraloca en esencia como nuestro reputado venezolano.

KROMA dijo...

Joder Maestro. No comment.

Anónimo dijo...

Bienzobas cuando alla por abril el representante Chaviano de Amorebieta dijo que el artista veria con buenos ojos cambiar de aires y que no se sentia valorado, mis mas lubricas ensoñaciones dejaron de lado a Deborah y pasaron a ser su venta por 10 kilos de euros.Pero la realidad suele atropellar mis mejores sueños.

No hay vida inteligente, ni con Ocio ni sin el.

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo, cuando un individuo miope en realidad y en perspicacia tiene anatemizado a alguien termina por hacer fotos de armas de destrucción masiva en bagdag. Debí darme cuenta antes pero de persecuciones ridículas producto de anatemas entendéis demasiado en Euskadi como para que no sepas a lo que me refiero.
Espero que como penitencia en pos de la absolución inmerecida sirva el año que me queda por soportar a Mr. Ocio... si no le renuevan y todo.

bienzobas dijo...

Ahora que el que no me ha defraudado es el franciscano metido a DD:

http://deia.com/2010/08/04/athletic/el-athletic-activa-la-via-riojana

legolas_bilbao dijo...

Coño ahora me entero que nunca antes han jugado jugadores riojanos en el athletic.

Según la filosofía del athletic, griezmann podría jugar en el athletic

KROMA dijo...

Contemplo con absoluta pasión esta temporada con las elecciones al fondo.

Ardo en deseos de ver a Macua debatiendo con otro candidato que las fronteras de Euskal Herria llegan hasta Monzón.

Zoilberg dijo...

Lo grave es que hay quien contempla con absoluta pasión estas elecciones con la temporada al fondo....me temo.

Mariosila80 dijo...

Qué agudo ha vuelto el ratoncillo de sus vacaciones.

Anónimo dijo...

Bahhh Mariosila, el raton ha vuelto tan caparrosiano como cuando se fue.

Mariosila80 dijo...

Nuestros "queridos hermanos" siguen adelante en su pretemporada.

Tras "robarle" un grande como Tamudo al poderoso equipo perico en demostración del peso específico que tiene la Real, hoy se enfrentan a las 18h. a un grande de Europa.

Ganador de 18 campeonatos de Liga y de 13 competiciones de Copa, habitual de las competiciones europeas, un clásico en toda regla, este Dinamo Tirana será el rival de la Real Sociedad en el partido de hoy.

Partido éste que ha concitado el interés de toda Europa. Se prevee que las gradas de madera del campo de la localidad eslovena donde se va a celebrar alberguen a más de 250 personas, incluido familiares y despistados.

Por algo la prensa futbolera donostiarra titula el encuentro con un..."Segunda prueba de fuego".

Hay que recordar que la primera fue el enfrentamiento fraticida con el Elgoibar. El verdadero derby para los donostiarras.

Anónimo dijo...

No omitas ladinamente detalles importantes Mariosila. El partido contra la Sociedad Deportiva Elgoibar se saldo con un brillantisimo 3-0 favorable a los donostiarras.

Joseba Llorente, Sutil y Agirretxe demostraron su punteria y estado de forma.

Tiembla Europa.

Mariosila80 dijo...

No solo eso. Llorente marcó un gran gol, una preciosa vaselina a media vuelta que superó al guardameta internacional por Elgoibar.

Lástima que no hubiera red en la portería y el balón se fuera rodando hasta el río porque a Llorente le hubiera encantado quedarse con él como recuerdo.

KROMA dijo...

Pues que conste que a mi Tamudo me da miedo. Ocupa uno de los primeros lugares en la larga lista de "especialistas en jodernos la vida".

Hablando de Tamudo. Conociendole imagino que le habrá salido un sarpullido entre el hombro y el codo izquierdo después de enfundarse la txuri-urdin el otro día.....

Mariosila80 dijo...

A mi a dia de hoy me daría todavía más miedo Hugo Sanchez.

Anónimo dijo...

Yo aun tengo pesadillas con Polster.

KROMA dijo...

Camarada Mariosila:

Hugo Sanchez le hacía los "recaos" a Dertycia...

bienzobas dijo...

a ver lo que tarda en salir Dertycia...

bienzobas dijo...

soy lento hasta para el teclado, en fin..

KROMA dijo...

jajajaja.....ganado por la mano admirado Bienzobas.

Levantese de la mesa y que pase el siguiente.

A todo esto, querido Bienzobas. He observado estos días al monarca en la tele y por lo que parece el "bicho" ha remitido bastante y parece que el magnicidio no está tan cercano como parecía.

En cualquier caso esperaremos acontecimientos.

KROMA dijo...

Oye. Que me acabo de enterar de que habiamos fichado a un cubano al que se le pegaban las sábanas......despido fulminante.

Este esunto me ha encogido el corazón. Por favor que alguien me asegure que Yeste está en los Emiratos Arabes

Anónimo dijo...

Entiendelo Hermano, Bienzobas tiene el cuerpo en el Foro y la mente en Brazomar... en la terraza hay una silla con su nombre, sobre la mesa Martini y olivas.

Por cierto Hermano tenemos pendiente una parrafada de que puñetas piensas hacer en Septiembre, esta Amatxu preocupadisima con tu futuro, dice que si piensas comer de la Danesa, yo le aclaro que en cualquier caso lo que piensas es comerte a la Danesa.

bienzobas dijo...

tanto para el magnicicio como para dar con las posaderas en ostende el tiempo corre a mi favor... de momento.

Anónimo dijo...

Acabo de hablar con Kaiser, nos amenaza con venir en octubre.

Parece tener constantes vitales equilibradas y dice lamentar no poder leer a Pamelitas.

En la campiña Bizkaina, un cordero llora aterrado.

KROMA dijo...

JAJAJA..... Pues mira la verdad es que me han faltado....arrestos..para contarselo a Amatxu. Probablemente entre hoy y mañana me arme de valor. Existen dos posibilidades ambas con el extintor de por medio:

Posibilidad a)

Que me arre con el extintor en la cabeza

Posiblidad b)

Que se presente en un despacho cercano a la Ría con el extintor en la mano.

Tampoco sería de extrañar que la posibilidad a) y la b) se dieran sin solución de continuidad.

No descarto nada. Incluida una larga excursión a tierras del norte como ojeador de riojanos en Jutlandia. De momento estoy en negociaciones con mis futuros ex-jefes, pero toma cuerpo lo de irse al frío a ver qué pasa.

P.D. Como te chives a Amatxu te mato....que tengo que ir preparandola.

Zoilberg dijo...

"...el raton ha vuelto tan caparrosiano como cuando se fue."


Despues de que todo el mundo haya sido testigo de la magia del futbol en el último Mundial, nuestra secta no deja de crecer...

Mariosila80 dijo...

Ayer Pep declaró que en el partido de hoy Messi no iba a jugar. Que n ose puede jugar con solo un entrenamiento.

Ayer, un ratito más tarde, los koreanos dijeron que si Messi no jugar, koreano no pagar y koreano suspender encuentro.

¿Alguien sabe si Messi ha salido de titular?

Anónimo dijo...

Si le das un disguto a Amatxu te las veras conmigo, asi que mano izquierda.


Zoilberg el mundial definitivamente ha encumbrado a los Caparrosianos.

Anónimo dijo...

Mariosila estas en la tierra prometida?

Mariosila80 dijo...

Estoy por poco tiempo más. Pero estoy.

Mariosila80 dijo...

Lo hago por mi jefe que tiene pasión por facturar.

Anónimo dijo...

Los jefes son insaciables...

Yo de mayor espero ser jefe y dejar de ser flechilla meritorio.

Mariosila80 dijo...

Bueno, de flechilla no se vive nada mal.

Un par de broncas al mes y poco más.

Y ten en cuenta que el Alferez lo hace por tu bien...y un poquito también por el qué dirán...no quiere que se le note el aprecio que te tiene...

Taoteking dijo...

Otra exclusiva del Ambigú. La música que escucha Jabo en el coche es de Antonio de Molina:

Riojano, riojano saca tu mejor chaqueta

y prepara con esmero la visita de Irureta

Riojano, riojano aprovecha la ocasión

que el futuro es muy oscuro,

que el futuro es muy oscuro,

ayyyyyyy, en primera división.

Anónimo dijo...

jajajajaj TAO, un consejo medico asitencial.... necesitas vacacionesssssssss.

Taoteking dijo...

Edu García, responsable de la Unidad de Tecnificación de Oion.

¿Puede un médico auto-medicarse? Pues a este ex jugador del Racing, ahora tecnificador, no le habría venido mal en su época haberse auto-tecnificado porque era como la carne de pescuezo...

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
necesitas vacacionesssssssss.


¿Vacaciones? Se rumorea que existen... sí algo de esto se comenta por la calle... a ver si busco en google más información...

Mariosila80 dijo...

El café mañanero con el MD giputxi nunca falla, siempre alegra la mañana y te permite superar incluso la noche más perra posible.

La Real está de vuelta. "Goleada" al poderoso campeón albano. 4-2 ni más ni menos. Es verdad que hasta el minuto 82 la Real perdía 1-2...pero cambiar los albanos de defensa titular y abrir la Real el tarro de las esencias fue todo uno....voltereta de las grandes ante un grande.

Lo mejor es el títular y el primer comentario del cronista txuri-urdin ante tamaña gesta...

"La gozosa costumbre de ganar" es el título.

"La Real ha adquirido la gozosa y dulce costumbre de ganar partidos. Ayer logró su segunda victoria de la pretemporada...." es el inicio de la magna crónica.

Unas páginas más adelante me topo con un Serra Ferrer indignado, terriblemente molesto con el Villareal, y su comentario que no tiene desperdicio..."el respeto entre clubs se está perdiendo. Esto no lo había visto nunca".

Grandioso lo del Mallorca.

Anónimo dijo...

Joer Mariosila describes casi un ejercicio onanistico con la lectura de las gestas Donostiarras.

He pedido final de etapa en Gardata Hermano, para que los primos puedan divertirse con la serpiente multicolor hispana.

Rote dijo...

Estos son bastantes peores que nosotros con la Morocco's cup.
¿Qué hubiesen celebrado, si llegan a quedar semifinalistas de copa?
Creo que con la copa de campeones de 2ª división tienen previsto hacer una kalejira en la semana grande.
Criaturitas que diría Forges.
Estoy deprimido, tendré que hacerle una visita a Deborah a ver si me levanta algo el espíritu.

Mariosila80 dijo...

Amigo Gorka....en el DV hoy dicen que ya está en el museo txuriurdin..."La Copa de Campeones de Liga"...así sin más....luego ya en letra pequeña advierten que es la de campeones de segunda división...jajajaja

Anónimo dijo...

Animo Rote, ya falta menos para que la Vuelta Ciclista a España pase por Sabin Etxea.

Si Azkuna pide fin de etapa en Bilbao, rompo el carnet del Alderdi y el del Athletic y me quedo con el de Cliente Vip del Urraka.

Rote dijo...

Juancar, ya son bastante cretinos en general, pero además el grupo de periodistas que les acompaña rivaliza con el forofismo de marca y su madrid. Estos, tus vecinos de barra en el desayuno, se creen a pie juntillas todo lo que MD les cuenta, como los del madrid con el marca y si han ganado al dínamo (campeón de albania) de goleada que no harán con el vecino del oeste, si además como dicen ellos puesto por puesto son muy superiores al Bilbao. Yo solo les digo que con una excepción: el lateral izquierdo, nosotros los tenemso a todos y es imposible mejorar.
Renano,
Yo afortunadamente el carnet del partido no lo puedo romper porque no tengo, el del Athletic tampoco porque nunca habrá un motivo como para hacerlo y el vip del Urraka lo acabo de renovar.

Anónimo dijo...

Rote dijo

"Yo afortunadamente el carnet del partido no lo puedo romper porque no tengo"

A las puertas del Cielo, San Pedro te pedira el Carnet del Alderdi y al saber que no lo tienes....Y alli a la derecha de Dios estará sentado Arzalluz que os gritara " traidores".., en fin, intercedere por ti ante las mas altas instancias.

KROMA dijo...

Gardata ya luce engalanada para el final de la Vuelta Hermano. Sin embargo me temo que la competencia es dura. El orondo alcalde del pueblo de nuestro Almirante está dispuesto a llevarse todo.

Cualquier día va a salir en prensa que la selección española de bobsleigh quiere organizar un triangular con Jamaica e Islas Feroe y va a saltar histéricamente a la palestra ofreciendo congelar el Galindo a su paso por la localidad, para que pueda celebrarse tan magno evento.

En cualquier caso y por lo que pueda pasar, ya sabes.....los primos siempre en estado de revista.

KROMA dijo...

...y hablando de todo un poco.... camarada Mariosila, internamente nos está costando cada vez más hacer frente a la maquinaria de propaganda capitalista que afirma la existencia de numerosos núcleos de fuego en diferentes puntos de nuestras Repúblicas.

Ayer en plena Plaza Roja unos camaradas entre grandes toses afirmaban haber visto fuego cerca de Moscu.

Tuve que salir yo mismo en persona a convencerles con mi TT-33 TOKAREV de que en realidad el humo que nos impedía ver nada provenía de un incremento en la producción de las fábricas del Departamento de cartuchería del arsenal de San Petersburgo Isla de Vasiljevsky, dada la necesidad de depurar a tanto liquidacionista.

Supongo que estos burócratas del Kremlim estarán ya en busca de una solución para tanto humo. Tengo entendido que por Bilbao tenemos un camarada, un tal Kaparrov que compra y vende cantidades ingentes.

Mariosila80 dijo...

Camaradas, el Politburo ya ha comunicado la consigna a seguir:

"Claro que Rusia está en llamas....por supuesto que la Madre Patria arde....es el fuego de la Revolución que prende en nuestros corazones!!!!"

Respecto al teniente Kaparrov las órdenes son también claras, debe terminar su plan quinquenal asignado.

Como está solo al comienzo del cuarto año le quedan mínimo dos más para satisfacción de todos.

Anónimo dijo...

La ola de calor es claramente antirevolucionaria.

De momento Mariosila, mande al hombre del tiempo a reeducacion, usted me entiende.

KROMA dijo...

"De momento Mariosila, mande al hombre del tiempo a reeducacion, usted me entiende..."

Camarada Hermano Renano...hace ya dos días que el Camarada "Hombre del tiempo" está haciendo compañía a Juana de Arco...usted me entiende...

Mariosila80 dijo...

Solo hay un verdadero "hombre del tiempo" y es nuestro lider.

De este tiempo, del pasado y del tiempo futuro.

bienzobas dijo...

"mínimo dos más para satisfacción de todos."

al final voy a agradecer las elecciones venideras y todo... esos comicios llenos de demagogia, sí, pero con entrenadores de postín como banderín de enganche...

admirado anónimo: la ola de calor mantendrá al margen las escuelas orientales de lezama, verdad???

Mariosila80 dijo...

Estimado Bienzobas, la escuela que Jabo acaba de inaugurar junto a los Urales no queda tan lejos de las llamas.

Se está intentando hacer convenido al Rubin Kazan.

bienzobas dijo...

Y esos de Kazan beben tintorro de Haro???

Mariosila80 dijo...

Incluso han probado talo y parece que les gusta!

bienzobas dijo...

me rindo... están dentro de la filosofía, no hay duda capítulo 3, versículo 15 junto a la parábola del hijo del peñista calagurritano y la moza muskiztarra.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene el verano, ayer me dio por escuchar una emisora local, creo que la misma donde mi Hermano desparrama sabiduria.

Como no hay noticias que echarse al microfono, abrieron el telefono a los aficionados, para que dieran su parecer sobre lo divino y lo humano. Un tal Koldo, socio desde antes de la fundacion del club ( es habitual que esto ocurra ) dijo alegremente que el debate sobre la filosofia se terminaria si se pusiese clarito por escrito....

En ocasiones termino echando de menos a la mediatica Pamelitas y su candorosa defensa de las virtudes Koikilianas.

Mariosila80 dijo...

Además de la cosa esa contitucional...renano, como todo el mundo sabe nada puesto por escrito ha admitido nunca interpretaciones.

No hay más que ver que jamás se ha llevado a juicio un contrato escrito.

Y, por poner un ejemplo muy ambigudiano...la Biblia, puesta por escrito,jamás ha dado nunca pie a distintas interpretaciones.