jueves, 25 de noviembre de 2010

The best...!


Hoy hace cinco años que nos abandonó un genio. Curiosamente irlandés. Por él si que bebería cerveza negra y no me importaría tener la cara llena de pecas. Imagino al renano levantándose esta mañana con los ojos húmedos (los ojos, renano, los ojos). Sé que incluso el camarada Kroma, dejando a un lado sus antipatías, también se habrá tenido que esforzar por reprimir las lágrimas. Es posible, tal vez, que hasta Jaburu estuviera dispuesto a abandonar por unos instantes la redacción de algún articulado para repasar su magnífica actuación aquella noche en Lisboa.

Hace ya cinco años. Lo rescato en tu recuerdo, George, the Best.

"Corre fuego por tus venas con el mismo impetu que tu corrías la banda. Fuego que corre veloz, como veloz se recortaba tu silueta, melena al viento, en Old Trafford. Fuego que te consume como tu consumias la resistencia del mas avezado defensa. El fuego del alcohol pronto terminará su trabajo.En tu Belfast natal, de donde partiste con solo 15 años camino de Manchester, en cualquier pub, alrededor de unas pintas, durante mucho tiempo se narrarán tus hazañas. El mejor jugador irlandés de todos los tiempos.

Los irlandeses con años y memoria te contarán, a poco que quieras escucharles, aquella memorable noche de 1966, aquella noche en la que hiciste tu aparición por la puerta grande del futbol europeo. Noche de Copa de Europa, semifinal en Lisboa, ante aquel Benfica que asustaba, sobre todo en su Estadio da Luz. Partido de vuelta despues de un 3-2 en Manchester. La noche que “enamoraste” a mi abuelo y a tantos otros. Tus deslumbrantes 19 años, tu melena al viento, ese regate eléctrico por el que te apodaron “el quinto beatle” permitió al United golear 5 a 1 en el templo lisboeta. Si al comenzar el partido eras un buen jugador que prometía, al terminarlo te habias convertido en un fenómeno elogiado por el mismo Pelé.

El viejo irlandés, con los ojos humedecidos, echará otro trago de Guinness y pasará a hablarte del año 1968, diez años depues de la tragedia aérea de Munich en la que un ManU de leyenda era arrancado de cuajo. Año 1968, aquel Mayo francés resultó ser también tu Mayo, la mejor de tus primaveras. El año que hiciste campeón de Europa al United, de nuevo ante Benfica, esta vez en el marco incomparable de Wembley, en una maravillosa prórroga en la que tus regates, fintas y pases destrozaron a los portugueses, 4-1 reflejaba el marcador final.


Que gran año aquel 1968, campeón de Europa, elegido mejor jugador y máximo goleador europeo. Brindemos ,de nuevo, por aquel 1968.¿Brindemos?, el viejo irlandés escupe al suelo, mientras cuenta como una mujer, una bella dama, la botella, te lanzó en una imparable cuesta abajo. Tenias tan solo 22 años. Tus dirigentes y tus siguientes técnicos se hartaron de ti, de tu vida disoluta, de tus ausencias en los entrenamientos, de tus apariciones, envuelto en pieles, oliendo a alcohol y tropezandote con las vallas. Ellos se hartaron de ti y tu de ellos, de su ceguera y mediocridad que convirtieron a un equipo de leyenda en uno vulgar y sin futuro. Tenias 27 años cuando te despidieron.Desde entonces, hasta hoy, has ido dando tumbos. Confundiste las reglas del juego y de la vida y te has quedado irremediablemente en fuera de juego. No puedo decir que admire la manera como has entendido la vida, aunque sí admire la forma como entendías el futbol.

“Goles, besos y alcohol” han titulado a menudo tus biografias, y no necesariamente en ese orden, añado yo. No has tenido una vida ejemplar, pero qué puñetas, no eras director de un colegio de ursulinas ni pretendias figurar en el santoral, habias nacido con una pelota en los pies y eras solo jugador de fútbol, y que se sepa los santos varones no acostumbran a jugar bien este deporte. A tus 59 años se te escapa definitivamente la vida, “no mueran como yo” dicen que has gritado al mundo, ahora que eres solo piel y huesos. Tus compañeros, como aquel mitico Denis Law, recio escocés que te acompañó en la delantera del United campeón, con lágrimas en los ojos, aseguran que eres un luchador. Pero este ultimo regate, este último gol me temo que no va a subir al marcador.De fondo suena una mitica melodia....”This is the end.....my only friend....the end..”

115 comentarios:

bogart dijo...

Como siempre, genial Mariosila!!!!

plas, plas, plas ...

bienzobas dijo...

soy demasiado joven para hablar de Best, también demasiado ignorante. El caso es que siempre he temido una dicotomía insalvable en mis admiraciones futboleras: he sido muy, muy de jugadores limitados que rendían al 150% de sus posibilidades (mis ídolos del Athletic de Clemente eran Urtubi y Rocky) sin embargo siempre encontré un hueco para venerar a uno de los mayores golfos del planeta, Mágico González.

Zoilberg dijo...

A mi estos "bendecidos" sin cabeza solo me producen lástima. Nunca admiración.

KROMA dijo...

Yo no sé si lástima, lo que sí puedo decir es que me atraen las historias de personas que lo ha tenido todo para ser un "triunfador" en la vida según los cánones que asume la sociedad en la que vivimos y que lo han perdido todo o lo han dejado escapar.

Si además esas historias son narradas con la maravillosa prosa el Camarada Mariosila, estas disolutas vidas se me hacen más atractivas aún.

KROMA dijo...

Interesantes opiniones para el debate.

http://deia.com/2010/11/25/athletic/el-linaje-navarro-del-athletic

Anónimo dijo...

A mi.... que amo al ManU un poquito menos que al Athletic, estos genios canallas me emocionan... es casi tradición que en nuestra plantilla tengamos insignes alcoholicos,es mas, desde hace 2 decadas uno de Ellos nos dirige.

Genial Mariosila, a mi hermano no le hara gracia que gloses la figura de un grande del United.

Txusi dijo...

"http://deia.com/2010/11/25/athletic/el-linaje-navarro-del-athletic"

Decir que sin navarros estaríamos en segunda, es de un simple que apesta.

Zoilberg dijo...

No es incompatible lo que he dicho con lo que decís vosotros:

1º Mariosila es un narrador espectacular.

2º Las historias de este tipo de personajes son interesantes, y atrayentes.

3º Estos "genios canallas" emocionan

4º Me producen lástima...no admiración.

P.D. Parece ser que para ser un Irlandes ilustre has de ser de este perfil: Best, Lynnot, Gallagher...

Anónimo dijo...

Txusita no vengas provocando, que aun se juntan un tercio de requetes y nos invaden... no mientes a la bicha que nos ilegalizan NaBai.

Anónimo dijo...

Zoilberg no te olvides del reverendo Pasley, un pequeño hijo de puta bebedor.

KROMA dijo...

"Decir que sin navarros estaríamos en segunda, es de un simple que apesta."

Totalmente de acuerdo.

Pero hay un dato que me resulta curioso.

Población navarra: 601.874 personas requetés incluidos Hermano.

Población comprendida entre los 16-34 años: 160.000

Hombres entre los 16-34 años: 76.430

Me resulta impresionante la cantidad de deportistas profesionales navarros en las diferentes disciplinas (fútbol, balonmano, ciclismo, pelota.....) que existen entre un contingente poblacional tan pequeño.

Sin más. Supongo que me llama la antención por un tema de deformación profesional.

Camarada Mariosila un poco de piedad. No cargues contra mi.....

Zoilberg dijo...

Por cierto...no se como se llevaría en Manchester que su "idolo" fuera el 5º Beatle...siendo estos de Liverpool...jajaja

KROMA dijo...

"Por cierto...no se como se llevaría en Manchester que su "idolo" fuera el 5º Beatle...siendo estos de Liverpool...jajaja"

Querido Sagu: En Manchester se llevaba con absoluta normalidad que el jugador bandera del segundo equipo que lleva el nombre de la ciudad fuera conocido como el quinto Beatle.

Estan acostumbrados a que nadie de Manchester sea de ese equipo....

;-)

Anónimo dijo...

Joer como me va a doler quedarme con el Baserri de Gardata.... pero tanta afrenta de estos advenedizos del City me cabrea....

Hermano creo que era en el Deia de ayer, Barkala pontificado sobre servicios sociales y sin techo bien atendidos... que bien vende el producto.Dan ganas de pernoctar en sus maravillosas instalaciones.Lo mismo me voy de casa esta noche.

Zoilberg dijo...

Yo lo siento Kroma..pero prefiero al United que al City.

Eso sí me gusta más Mancini de compositor que Fergusson.

Txusi dijo...

"Txusita no vengas provocando"

No me pidas imposibles.

KROMA dijo...

Sí sí...ya lo leí Hermano. Primero ponen en la picota a todo dios que cobra las ayudas sociales para, ahora que la corriente de opinión que han ayudado a crear se les está yendo de las manos, recular espectacularmente.

El gobierno vasco se suma de invitado especial a la campaña populista y dice que va a revisar todos los expedientes (lo cual me parece bien) pero con el objetivo doble de tocar un poquito las pelotas a las Diputaciones y de paso sacar tajada de la corriente anti-ayudas sociales que se está generando....

Hay jetas. Sin duda. Jetas contra los que hay que ir. Pero el fraude existente es calderilla comparado con la pasta gansa que nos han chorado y nos choran los de siempre.

Lo gracioso es que la masa prefiere crucificar al magrebí que curra por 500 euros sin contrato y cobra la RGI o al gitano que lleva 10 años sin pegar un palo al agua y viviendo a todo "lujo" con 750 "eurazos" mensuales, antes que a "Don Paraiso fiscal" o a Don "Págame en negro 2.500 euros para no declararlos".

Menos mal que Barkala mira ya a su retiro dorado en Ibaigane....

KROMA dijo...

"Yo lo siento Kroma..pero prefiero al United que al City."

Ala! Otro madridista de las islas.

Joder como buen sagu saliendo de debajo de las piedras....

Zoilberg dijo...

Ala! Otro madridista de las islas.


Me temo que eso te convierte en "colchonero" a la hora del té...Imprioso mío!

Txusi dijo...

El otro "genio":

"Las estadísticas son como los tangas: enseñan todo menos lo más importante"


(Juanma Lillo, en Gol TV)

KROMA dijo...

"Me temo que eso te convierte en "colchonero" a la hora del té...Imprioso mío!"

MOTA NEGRA.

Te será entregada en breve por un par de amigos rumanos que me he hecho ultimamente.

Zoilberg dijo...

Kroma, como Gregory Samsa de "La Metamorfosis", de repente se ha despertado siendo otra cosa que no sabe explicar.

Lo peor es que ha sido el que ha provocado esta situación...por tirar de la manta, jajaja

Por cierto, en la analogía, el Madridista sería el Renano, yo solo he dicho que prefiero al United que al City.

(se armó el Belén, jejeje)

Txusi dijo...

¿Poniendo cascabeles?

Sús que suicida!!

Anónimo dijo...

Ala lo que me ha dicho el bueno de Zoilberg....

Aficonado a Kafka, pues vas a tener "el proceso"...

Txusita sabes si alguein me pone un rueda en este tugurio o lo doy por imposible.

Mariosila80 dijo...

"Aficonado a Kafka, pues vas a tener "el proceso"..."

Efectivamente porque otros ya tenemos al Castillo....

Txusi dijo...

¿Un rueda? ¿Con este frío?

Yo me conformaría con un buen capuccino, pero lo doy por imposible, sí.

Zoilberg dijo...

Una piragua con leche...gracias.

Anónimo dijo...

Dicen que graniza en la costa... a que el chorra flauta de mi hermano esta haciendo submarinismo....

Anónimo dijo...

Por cierto mi apreciado Rote, me dicen que los de Hamaikabat buscan gente, igual me lo pienso y soy el afiliado numero 16 de este subgrupo de subgrupo.

Volvereis a la casa del padre?

Txusi dijo...

Submarinismo estamos haciendo todos en la costa...

Bueno, donde los pijos están haciendo snorkel.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
"Decir que sin navarros estaríamos en segunda, es de un simple que apesta."

Totalmente de acuerdo.

Pero hay un dato que me resulta curioso.

Población navarra: 601.874 personas requetés incluidos Hermano.

Población comprendida entre los 16-34 años: 160.000

Hombres entre los 16-34 años: 76.430

Me resulta impresionante la cantidad de deportistas profesionales navarros en las diferentes disciplinas (fútbol, balonmano, ciclismo, pelota.....) que existen entre un contingente poblacional tan pequeño.




Lo cual demuestra que los que ven cercano el apocalipsis zurigorri basándose en la baja natalidad están manejando una falacia como la copa de un pino.

Taoteking dijo...

Nos tenemos que rendir ante un club como el Madrid. Fijaos en el nuevo cargo que ele han dado a Zidane: enlace entre Florenvito y Mou.

La JD merengue está a punto de aprobar otras incorporaciones:

- El Padre Mundina: enlace entre los jardineros y Mou.

- Coto Matamoros: enlace entre los que hacen las rayas del campo y Mou.

- El Dioni: enlace entre los de seguridad, los taquilleros y Mou

- Florenvito: enlace entre Pitina y Mou

Mou: enlace entre Mou y Mou

Anónimo dijo...

jajajajajajajaj TAO, que grande, tan solo me falta saber que cargo tiene Pistonzuri .

Taoteking dijo...

No sé, qué tal este: enlace entre los temporales súbitos y violentos con fuertes ráfagas de viento del oeste al noroeste (aka galernas del Cantábrico) y Mou

Rote dijo...

"Volvereis a la casa del padre?"
Ja,ja.
A veces con que pueda volver a mi propia casa, me doy por satisfecho.

Txusi dijo...

En breve se hará oficial la renovación de Gorka. 3+1 a 1,4.

Fred Dobbs dijo...

En breve se hará oficial la renovación de Gorka. 3+1 a 1,4.

VAYA "PASTIZAL".

Creo sinceramehte que no ha hecho meritos suficientes como para que le doblen la ficha. Pasar de 750.000 a 1,4 es una "pasada".

A ver donde le pagan 1,4???????

En ningun sitio.

Considero que con 1,1 iba que patinaba.

Y todo por la falta de "prevision" de los tecnicos y JD, que se han "dejado ir" llegando a una situacion en la que el jugador tiene la sarten por el mango.

Ultima temporada, puedo negociar con quien quera a partir de enero, no tengo competencia por detras y el entrenador ademas no confia en nadie de los que vienen de abajo para ponerme en entredicho o como para arriegarse a prescindir de mi.

Asi nos luce el pelo.

Txusi dijo...

"Y todo por la falta de "prevision" de los tecnicos y JD, que se han "dejado ir" llegando a una situacion en la que el jugador tiene la sarten por el mango."

Así es.

Lo que mal empieza, mal acaba, y cada patinazo de los de turno nos cuesta un riñón.

Anónimo dijo...

Os dejo.... voy a negociar con Macua para que me haga unas tarifas... estoy perdiendo tiempo y dinero.

Que habria sacado Gorka de ser el portero sobrio y eficaz que un dia fue?

Y luego estamos ahorrando en Betadine, que van los cadetes sin tiritas en las rozaduras de las botas.

Entre Gorka y lo que comen los compromisarios este edificio amenaza ruina.

Anónimo dijo...

Mariosila dicen que viene un frio siberiano... te imagino nostalgico.

Acabo de tomar una decisión importante, no me voy a esquiar en el puente de diciembre... mas que nada porque no celebro la constitución, y tampoco se esquiar.

Mariosila80 dijo...

"La JD merengue está a punto de aprobar otras incorporaciones:

- El Padre Mundina: enlace entre los jardineros y Mou.

- Coto Matamoros: enlace entre los que hacen las rayas del campo y Mou.

- El Dioni: enlace entre los de seguridad, los taquilleros y Mou

- Florenvito: enlace entre Pitina y Mou

Mou: enlace entre Mou y Mou"


Jajajajajaaja....enooooooormeeeee maestro Tao!!!!!!

Por cierto, menudo careto de mala hostia tenía Pitina en el palco del Amsterdam Arena....

Me temo que D.Florenvito va a chupar sofá aunque gane Liga, Copa y Champions....

¿se le habrá olvidado comprarle el pastel de manzana a su suegro?...

Mariosila80 dijo...

Efectivamente Renano....llegan a Kolimá las primeras nieves serias....y estamos todos muy ilusionados porque este finde comenzamos con los adornos navideños....

Mañana iniciamos los preparativos adornando los abetos....comenzaremos a colgar los primeros presos....

Mariosila80 dijo...

No veais lo que ilumina un troskista si le metes la potencia eléctrica adecuada.

Txusi dijo...

"voy a negociar con Macua para que me haga unas tarifas... estoy perdiendo tiempo y dinero."

No pidas zumo de naranja bajo ningún concepto.

Anónimo dijo...

Txusita le llevare unas mandarinas, que me consta que el patillas tiene sentido del humor.

Txusi dijo...

Sí, sí...te mondas con él.

fred dobbs dijo...

Y te tronchas ...sobre todo si eres representante de futbolistas!!!!

Taoteking dijo...

El otro día tuve la mala idea de poner Marca TV en los momentos previos al partido del Athletic en el Bernabeu (alabado sea Mou y sus enlaces).

Uno de los individuos que presentaba la cosa esa aprovechó las imágenes de la llegada de los jugadores del Athletic a la morada de Mou para despacharse acerca de la navarridad de muchos de los rojiblancos. Con exceso de sorna, a medida que iban pasando iba haciendo comentarios del pelo de: "Pablito Orbaiz, de la cantera del Athletic... ja" "David López, otro de la cantera de Lezama", hasta aquí (aparte de la mala leche con la que lo decía), no pasa nada, pero luego ya se deslizó por terrenos pantanosos: "Iraizoz, de Pamplona... otro más" "Igual duele, pero la realidad es la que es y los navarros son los que son"

Hoy en rueda de prensa Iker Muniain ha dicho poco más o menos que, aunque es navarro, Osasuna se la refanfinfla porque él siempre ha sido del Athletic...

... entre otras cosas, y esto lo digo yo, porque nunca ha tenido la menor vinculación con el Club Atlético Osasuna.

Al memo de Marca TV y a toda esa gente obtusa que identifica jugadores navarros con canteranos de Osasuna: ¿clarinete o Iker lo tiene que poner por escrito?

Anónimo dijo...

TAO te vas a tomar un patxarancito cada 6 horas hasta que venzamos a Osasuna, despues de la victoria, te tomas los que quieras.

Alguno mas aquejado del mal mediatico-periodistico-televisivo-radiofonico?

Txusi dijo...

No me extraña que tu mueblebar sufra tanto Tao...

euup dijo...

Yo misma anónimo estoy aquejada de eso y de más cosas... pero si no te importa me paso al Cognac...

1,4... SSSSTUPENDO!!!!! (QUE DIRÍA fORGES!)

Txusi dijo...

¿Cognac?

La vírgen...si que está cabreada Pam...jajajaja.

Anónimo dijo...

Yo me voy a tomar un cortadito.

Piston sigue desaparecido?

Como el lunes gane Mou el derby ese de los cojones, aparecera Piston y no habra quien le soporte.

Txusi dijo...

Yo le soportaré, que le echo mucho de menos.

No te tomes el cortadito cerca de la puerta que no está la cosa para granizados.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Alguno mas aquejado del mal mediatico-periodistico-televisivo-radiofonico?



Fue un episodio pasajero, no soy consumidor habitual... Un incidente aislado que dirían los del Betis

Anónimo dijo...

me tomaria un caldito, pero la mesonera no ha logrado agarrar a la gallina.

Como vas a disfrutar en la Lunada Txusita, tu si que sabes pasar frio jamia.

Txusi dijo...

¿En la Lunada? ¿Yo?

No te lo crees ni tú.

Anónimo dijo...

Te llega para ir a Baqueira?

Pequeña burguesa, ya veras cuando se entere Mariosila.

Txusi dijo...

La nieve, ni para verla detrás de un cristal.

Yo quiero calor.

euup dijo...

La nieve, ni para verla detrás de un cristal.

Yo quiero calor.

Deduzco que te has ido a las Canarias a visitar a Kaiser... porque sino... estarás sufriendo mucho... incluso más que yo, que ayer oí en el teleberri que la renovación se acerca al 1,5 AYYYYYYYYYYYYYYY... SNIFFFFF

Y encima, para arreglar mi cabreo le tengo que ver al presi diciendo que sabían que iba a firmar... que era cosa de tiempo... (de tiempo dice... más bien sera cosa de EUROOOOOSSSSSS, MILES DE EUROSSSSS.) Total, como él no los paga. Como el dinero no es suyo... qué más da.

Prodigio de planificación. PLAS, PLAS, PLAS,... BRAVO MACUA!!!!!


Todavía creo que se oyen las risas del representante...

bienzobas dijo...

y como con SMB, además de necesitarlo, alguien se ha planteado si podemos pagarlo???? lo de gorka, claro.
abstenerse los de "será por dinero".

euup dijo...

bIENZOBAS...

Tranqui que son sólo 3 años y 1 condicionado... Qué es eso para los de Bilbao? (ay, perdón... que habías dicho abstenerse los de... que no sea por dinero!!! ... se me ha escapado.

Y luego... le tienes que oir al contador que se está conteniendo en gastos!!!!!! SÍ, SÍ... en BETADINE Y VENDAS. O como tuvo el valor de decir... "como este año no hay competición europea y hay menos partidos... pues HABRÁ MENOS LESIONES!!!!" Claro, y menos gastos en medicinas.

Lo dicho... el dinero de Garka se paga por el menos número de lesiones... (¡que no se le ocurra a ningún jugador más lesionarse! que le destroza las cuentas al contador)

Jo!!!

Mariosila80 dijo...

Bueno, lolailo y el yerno de Marradona son dos personas estupendas....

Qué forma tan elegante la del Kun de "saludar" al contrario...elegante y valiente....como era su suegro.

Así da gusto.

Anónimo dijo...

Que desilusion, si no tienes una tableta como la de CR7 que cojones hace Gurpegi desprendiendose de la camiseta.... criaturas.

Caparros no te acostumbres a alinear a la Amatxu de Begoña, es posible que su representante nos pida 1,8 por temporada.

Mariosila80 dijo...

Bueno, renano, magnifico partido y pésimo resultado...

Voy a terminar por pasarme a la secta jaburiana y ocuparme solo de las asambleas...

¿Otro traguito?....

KROMA dijo...

Joder que frio pasé en San Mamés!

En fin. Osasuna nos jugó muy bien y nosotros más perdidos que Undiano el día del padre.

Me alegro mucho por Gurpegui.

Ayer Juanfran (buen jugador) le volvió loco a Aurtenetxe. Cada vez que le encaraba.... qué sufrimiento. Me sigue pareciendo el mejor lateral izquierdo que tenemos, pero estoy esperando como agua de mayo a Saborit.

Este de momento parece que no es el año de Toquero.

jaburu dijo...

Querido Marilovich

Entrar en la secta jaburuiana, requiere un notable esfuerzo,que en tu caso conlleva:

- Renunciar a revoluciones inútiles, como la soviética.

- Dedicarte con cuerpo y alma, a la auténtica revolución,......la estatutaria del Club.

- Aprenderte de memoria y recitar sin pausa, todo el articulado actual de los estatutos y el decreto de clubs deportivos.

Como verás hay cosas más difíociles que meter el gol, en el tiempo de descuento.

¡¡¡ Lástima que no hubiera sido de penalty !!!

Hace buen día y marcho ya para La Galea.

Anónimo dijo...

Hace buen día y marcho ya para La Galea.


jaburu el suicidio no es solucion...

Mariosila80 dijo...

Si nos quitas las revoluciones inútiles, estimado jaburu...¿que nos queda?....¿la mentira de las revoluciones útiles?....

Soy capaz de recitar los nombres de todos los enterrados en el bosque de Katin, alfabéticamente, también ordenados por edad, altura y peso....e incluso relacionarlos por parentesco....puedo hacer lo mismo con los ucranianos sometidos a dieta blanda entre 1931-33....y con los purgados en el 37....pero espero que no me pidas que pueda aprenderme de memoria tu propuesta de estatutos....

Un poco de piedad, jaburu!.

Mariosila80 dijo...

Tranquilo renano....siempre le pasa lo mismo...en el ultimo momento se acuerda de que deberia, al menos, dejar una nota para la familia.....

KROMA dijo...

A todo esto ayer alegría triple me dieron Gurpegui y Federer e Irujo.

Hacía tiempo que quería ver una final Irujo-Barriola.

Keyser Soce dijo...

tres puntos al zurrón y, de momento, seguimos ganando a quien hay que ganar.

Esperemos que el finde bajemos a los subiditos de al lado a la tierra y nos pongamos a tiro de Champions que creo que este año el tercer y cuarto puesto van a estar asequibles...

legolas_bilbao dijo...

GRande Gurpe, con dedicatoria a la aficion osasunista.

¿cuantos partidos le caeran al canalla del Kun? ¿y al lolailo?

Hay que empezar a ganar fuera de casa y que mejor campo que Anoeta

Piston PakoGento dijo...

Hoy veo el clásico en Guriezo, rodeado de amigos merengues en el bar de mi amigo, ese que os enseñé el día de autos, y que está junto al río... allí me siento como en casa, y además me atienden como si fuese un Almirante en el bar de oficiales...

Además, cenaremos en el descanso caracoles de San Andres de 1º para picar y de 2º rabo donado por el Chef Pistonzuri...

Prometo haceros el viernes, en el homenaje al Aitite, un succinto resumen de mi nuevo libro "Mourinho y el levantamiento del merengue", una vez entregadas a mi editora las galeradas de "Aquel gol de Uriarte"...

Me alegré un huevo -el que me queda- del gol de Gurpegui "Corazón de León"... porque ese sí que lo ha pasado mal a cuenta de la ineptitud de unos pocos y la maldad de muchos...

"Mouxus" a las chicas (euup, txusi y mariosila)... y un "a mmamamamarla" al resto de la tropa...

Anónimo dijo...

una vez entregadas a mi editora las galeradas de "Aquel gol de Uriarte"...



DIOS EXISTE, corro raudo a reservar un ejemplar y probablemente a vaciar el trastero de cosas inutiles para hacer un hueco a tan magna obra.

KROMA dijo...

El almirante en febril ataque merengon dixit:

"Mourinho y el levantamiento del merengue"

Mi amirante habrá querido decir: "Mourinho y el alzamiento merengue" no?

Con todos los respetos me parece más ajustado a la historia.

Anónimo dijo...

Firmaras libros en el stand de la CEDA????

Iras a interecomonomia de tertuliano?

El prologo es de Pio Moa?

Txusi dijo...

""Mouxus" a las chicas"

¿Eso que es? ¿Un arrumaco con caída de ojos portuguesa?

No sé yo...

Piston apostillando a incultos gastronómikos... dijo...

el Kamarada KROMA dicit:

"Mi amirante habrá querido decir: "Mourinho y el alzamiento merengue" no?"

!Cómo se nota que no tienes ni puta idea de cocina!!!!... Si supieses un poco de repostería, entonces entenderías el título y el juego de "palabros"... pero es que en Gardata sólo tomais Chantilly, como los de la nobleza que os visitaban...

Ese título lo habría escrito un antepasadao mío, que llegó a ser alcalde por la gracia del movimiento, y quien ya escribió en:

"El merengue nacional"... que luego dió lugar, décadas después, a la famosa película de Berlanga con guión adaptado de Azcona...

Piston Pirri Corazón de León dijo...

Mi renano favorito dixit:

"Irás a intereconomía de tertuliano?"...

Tengo un helicóptero a mi disposición en varado en mi jacuzzi para salir, nada mas comer el último caracol, a Madrid y sentarme en una silla de "Punto pelota", en la edición especial del clásico de esta madrugada...

Le daré recuerdos tuyos a tu amigo Petón...

KROMA dijo...

El almirante en pleno ataque de almirantazgo dixit:

"!Cómo se nota que no tienes ni puta idea de cocina!!!!... Si supieses un poco de repostería, entonces entenderías el título y el juego de "palabros"... pero es que en Gardata sólo tomais Chantilly, como los de la nobleza que os visitaban...
"

Como no puede ser de otra manera y ante la visión de 2 meses en el más oscuro calabozo rectifico mis desacertadas e intrepidas palabras anteriores.

Siempre a sus órdenes y a los pies de la Basílica por supuesto.

Piston Win Wenders dijo...

La Txusi, toda emocionada, dicit:

"¿Eso que es? ¿Un arrumaco con caída de ojos portuguesa?"...

Y eso que no has podido oir el fado triste de fondo que te he puesto...

http://www.youtube.com/watch?v=2bOhxGBRXAU

Txusi dijo...

Jajajajajaja...está crecido!!

Dos hombres y un destino...jajajajaja

Piston Arguiñano dijo...

La txusi mas maligna que Rubalcaba dicit:

Jajaja...está crecido!...

Eso sí que es una fina ironía... aunque si se lo hubiese dicho el comentario al anónimo de Rekalde sería algo mas bien escatológico... jajaja

Mas bien es que con la mezcla del vino de Oporto y la tableta de chocolate de Madeira enseguida me vengo arriba, como dice "el perejil de Zarautz"...

Txusi dijo...

"Y eso que no has podido oir el fado triste de fondo que te he puesto..."

Ya si me pones un chocolate calentito...te doy mouxus, mouxas y mouxiños.

Anónimo dijo...

Hoy te sentiras como Montilla amigo Pako, derrotado.

KROMA dijo...

Joder..y no pueden perder los dos?

Mariosila80 dijo...

Yo me conformo con que el partido de esta noche sea un calco del de ayer en San Mamés.

Si es posible sin gol final.

Sería divertido, la verdad.

Mariosila80 dijo...

http://www.noticiasdenavarra.com/2010/11/29/osasuna/el-adn-de-gurpegi-y-otras-dudas


Sorprendente por acertado artículo.

Mariosila80 dijo...

En la dirección anterior falta algo...osasuna/el-adn....

legolas_bilbao dijo...

dos hombres y un destino ... dar por culo a los catalanes.

Solo salen CR9 y MOU y uno de ellos no es un hombre. ¿donde está el 2º?

Txusi dijo...

Ni clásico, ni nada...

Lo mejor del día es la firme amenaza de Badiola de volver a la palestra...Qué gozada!!

Mariosila80 dijo...

Gestiona 88 tiendas en aeropuertos chinos....ahí es nada.

Txusi dijo...

¿Venderá sillas de cervecera en los Duty Free?

Los chinos le dan salida a todo...

Jejeje.

Txusi dijo...

Por no mencionar la renovación de Carlos Martínez hasta el 2014.

Que no sé si es buena o mala noticia siendo lateral...

Mariosila80 dijo...

Son tiendas con forma de carricoche...se trata de moverlas rápido hacia las puertas de embarque....

Mariosila80 dijo...

Joer...se han equivocado de lateral en la renovación....no era el otro al que tenían que renovar??

Txusi dijo...

¿Que otro? ¿Il Bello?

Mariosila80 dijo...

El mismo de la bella y la bestia.

Txusi dijo...

Está con la pluma en la mano. Presto a firmar.

Zoilberg dijo...

Oño..el Pistón de visita, y yo trabajando...grrrrr

Piston ¿Como estaMous? jaja

Txusi dijo...

No le distrigas, que se le escapan los caracoles, jajajaja.

Zoilberg dijo...

"Distriga"...buen lunes.jajaja

Txusi dijo...

Joder!!

Si alguien encuentra una "a", es mía.
Si es un billete de quinientos, también.

bienzobas dijo...

Kroma dice

"Este de momento parece que no es el año de Toquero."

GT2, como el electrón, se ve afectado sobre el césped por el principio de incertidumbre de heisenberg: nunca podremos determinar a la vez su posición (titular/banquillo/grada)y su momento.

Zoilberg dijo...

El Billete de 500 es una Leyenda Urbana, como "El peluquero de Macua" , el título de Periodismo de Velasco, o que Undiano es amigo de Tiko....y eso.

Txusi dijo...

Ya...pero si lo encuentras, es mío.

Que te conozco, bakalaú.

Zoilberg dijo...

a

Zoilberg dijo...

no había nada debajo de la "a"..lo juro.

Txusi dijo...

Ni Speedy González....ziummmmmm, jajajajaja

Zoilberg dijo...

Es pariente...Speedy, digo.jajaja

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
El Billete de 500 es una Leyenda Urbana, como "El peluquero de Macua" , el título de Periodismo de Velasco, o que Undiano es amigo de Tiko....y eso.




Alguien ha filtrado a AMBIGUWEAKS los planes estratégicos del peluquero de cuya existencia duda Zoilberg.

Incluyen completísimos estudios cartográficos de ambas patillas y un plan de contingencias en previsión de que un día al presidente del Athletic se le ocurra acercarse por la peluquería.

euup dijo...

4-0 y faltan 25 min.

No lo estoy viendo, pero ya voy a ver los telediarios para ver el escarnio...
Ya que no pueden perder los dos, a ver si el Barça le mete diez

euup dijo...

5 sólo... qué pena...

Bueno... por lo único que lo siento es por Piston... supongo que los caracoles se le habrán atragantado...

No desesperes Piston... y sobre todo, por favor,.... no esperes a la vuelta para volver a escribir, por fa

Y por supuesto yo encantada con tu Mouxu!!!

maria dijo...

Mariosila, la geografía no es lo tuyo, ¿ no? :o)