miércoles, 3 de noviembre de 2010

Estatutos y JOL, el Apparatchik


El bueno de JOL ha publicado hoy un estomagante artículo sobre los estatutos y la Asamblea de Compromisarios.

Aunque a estas alturas de la película uno ya no sabe si lo habrá escrito él o habrá hecho un copipaste de un word mandado desde Ibaigane.

El mensaje, machacón en este órgano oficial de la directiva que es citado JOL, es el ya conocido: ¡Qué buena es la Junta Directiva! ¡Qué de iniciativas tan loables tiene! ¡Y cómo ha de padecer el obstruccionismo de los perversos compromisarios!

Solo le falta utilizar la palabra "contubernio" para que todo tenga un tufillo familiar.

El artículo dice lo siguiente:

LA JUNTA ASUME QUE LA OPOSICIÓN EN LA ASAMBLEA OBSTACULIZARÁ LOS ESTATUTOS
(Vaya título. ¿No sería mejor "La Junta asume que la oposición obstaculizará los estatutos en la Asamblea".


Macua necesita dos tercios de los compromisarios para reformarlos, como exige el Gobierno vasco

Fernando García Macua se comprometió en la asamblea de finales de octubre a presentar a «en el primer trimestre» de 2011 el proyecto de nuevos Estatutos del Athletic, que elabora una comisión desde 2008 y que los compromisarios deberán aprobar con dos tercios de los votos favorables. La junta asume que los sectores opositores a su gestión, con gran presencia en la asamblea, obstaculizarán su proyecto. El club se vería así en una situación singular, sin haberlos modificado antes del 13 de julio, tal y como le exige un decreto-ley aprobado por el Gobierno vasco.

La comisión, compuesta por los ex jugadores Genar Andrinua y Josu Urrutia, el abogado Juan María Vidarte, el ex vicelehendakari Mario Fernández, el ex presidente Pedro Aurtenetxe y el propio García Macua, concluirá la redacción de los Estatutos este mismo mes. En diciembre y enero será el momento de la información pública y, en febrero o marzo, el de someterlo a votación.

El texto no ha resuelto todavía cómo presenta los dos puntos más conflictivos: la elección de compromisarios y el régimen electoral. Por el momento, se abordan alternativas. En el primero hay un abanico: desde mantener el actual sistema a modificarlo para que sean elegidos a sorteo, con un modelo mixto como intermedio. Con respecto a la recogida de firmas, el escenario es el mismo. Pasará por mantener el actual sistema, con los candidatos recolectando apoyos, o ir a uno en el que sea el club el que lo haga.

La gran batalla se situará en el sistema de elección de compromisarios. Si se cambia, como todo apunta, la junta tendrá que pedir a los miembros de la asamblea que se hagan el 'harakiri'. Y se da por hecho que representantes de los socios opondrán resistencia.

García Macua es consciente de que no tiene el control de la asamblea. Ha sufrido los suficientes varapalos para constatarlo. Le tiraron atrás sus dos primeros presupuestos, la comisión de reforma de Estatutos que propuso y, como último episodio, le impusieron una votación en secreto de ratificación de tres directivos, que pasaron el escrutinio por los pelos, con un 54% de votos el que más.

En febrero o marzo ni siquiera le valdrá con una mayoría simple. Necesita dos tercios de los votos. «Un esfuerzo hercúleo», en definición de un dirigente de Ibaigane. En el seno de la junta se da por descontado que los sectores opositores intentarán hacerse nuevo fuertes en la asamblea.

Hay dos factores que les animarán a plantar cara a la junta. De un lado, sus ganas de hacerse valer como arietes opositores para ganar méritos ante un posible candidato electoral. Además, la reforma de Estatutos fue una de las principales promesas electorales de García Macua. Derrotarle en este empeño tendría por tanto un alto valor simbólico. Y todo ello con un factor que les beneficia. Para tirar adelante la reforma de Estatutos no son necesarios muchos votos. A la última asamblea, del 22 de octubre, acudieron 825 compromisarios. Es decir, 275 son un número suficiente para paralizar el proyecto.

Más dificultades para la directiva. A los que se oponen por sistema a Macua pueden unir además sus fuerzas esos grupos de compromisarios pretendidamente activos. Alguno de ellos ya ha hecho saber a la junta que no cuente con sus votos si no se incluyen normas que ellos indican.

Los efectos

El 13 de julio es la fecha límite impuesta por el Gobierno a los clubes para que reformen sus Estatutos y los adapten a su decreto-ley. ¿Qué efectos legales tendría que el Athletic no los aprobara antes de esa fecha? De inicio, que ninguno de sus actos, como el cambio de directiva, quedaría inscrito en el registro. A partir del siguiente año, se iniciará el proceso de cancelación de la inscripción en el registro.

Pese a la rotundidad del párrafo anterior, la realidad es que a efectos legales el mayor problema estaría en que los Estatutos actuales quedarían como un 'gruyere', con artículos muy discutibles. El club se podría colocar ante constantes problemas interpretativos.

Sin ir más lejos, los actuales Estatutos hablan de que deben ser entre 11 y 21 directivos y número impar. El decreto dicta que eso da igual. Cuestión: ¿se puede presentar una lista con 6 candidatos? ¿Y con 28? Si alguien hiciera algo así, el asunto se tendría que dirimir ante un juez.

Y no habría que olvidar el pésimo efecto que tendría que el principal club de Euskadi no puede adecuarse al decreto gubernamental.




Mi opinión: el artículo es inexacto y sesgado. Sobre lo primero, basta leer el penúltimo párrafo, que demuestra lo mal que se desenvuelven ciertos periodistas cuando tratan asuntos institucionales. La ley define un marco mínimo. Si deja libertad en algo, son los estatutos los que lo fijan. Aunque la nueva norma deje libertad en cuanto al número de directivos, eso no quita para que los estatutos puedan decir otra cosa, y sea eso lo aplicable.

De hecho, muchísimos artículos del decreto comienzan con la muletilla "Si los estatutos no lo disponen de otro modo ... " Los estatutos vigentes lo disponen de otro modo, así que ya está. Fin de la discusión. Se aplican y punto. No chocan con el decreto precisamente porque éste deja libertad. Los supuestos problemas interpretativos solo se darán si la JD, como viene siendo habitual, quiere hacer una interpretación elástica y creativa de los estatutos.

JOL no tiene por qué saber de esto, pero los que le han filtrado el artículo sí. Por lo que lo que cabe imaginarse que en el fondo nos están preparando el terreno: "si no se aprueba la reforma, haremos lo que nos salga de las narices, y si algún socio nos lleva a los tribunales, será culpa de él (un liante) y de la Asamblea, que se obstinó en rechazar los nuevos estatutos, y eso que lo avisamos ..."

Luego está la mala intención evidente. Este artículo es completamente maniqueo. La Junta es buena. La comisión (de seis miembros pese a que los estatutos dicen que ha de ser de cinco, aprovecho para comentarlo ...) trata de hacer su trabajo. Si la Asamble decide rechazarlos, no estará haciendo el suyo, sino actuando al dictado de intereses espurios.

Por cierto: la encargada de aprobar los estatutos es la Asamblea. La Comisión tiene como objeto preparar una propuesta. Si no se aprueba la propuesta, ¿por qué se da por hecho que será "culpa" de la Asamblea? ¿Donde se dice que la Asamblea debe aprobar cualquier propuesta de la Comisión? Si la Comisión teme que le rechacen la propuesta, que la consensúe. Que dos no riñen si uno no quiere. Otra cosa es que el carácter de Macua le lleve a intentar un trágala.

Recapitulemos:

Los estatutos le confieren la potestad de presidir la Comisión y designar a dos miembros. Él intentó nombrar también a los otros dos miembros.

Una vez forzado por la pérfida Asamblea a cumplir los estatutos y aceptar que ésta nombrara a dos miembros, se sacó de la manga un sexto miembtro, un "asesor".

Y ahora, ante la posibilidad de que la Asamblea le tumbe la propuesta, ¿qué hace? ¿negociar? ¿tantear? ¿consensuar? No. Manda a JOL que se ponga la venda antes que la herida y vaya caldeando el ambiente contra los compromisarios, de los que se viene a decir que si dicen que "no" será porque son más egoistas que las Cortes franquistas, ya que a diferencia de ellas no están dispuestos a hacerse el harakiri.

Finalmente me choca que a estas alturas no sepan qué hacer con el nombramiento de compromisarios y el régimen electoral. Las dos materias principales que estaban pidiendo un cambio, según (creo) consenso generalizado.

Este proceso empezó antes de que se supiera por donde iban los tiros del nuevo decreto del GV. De hecho, cuando se supo que ese decreto estaba en marcha, se tuvo que parar el proceso y esperar a ver qué decía.

Así que si hay reforma es a instancias la JD. Y yo me pregunto: ¿por qué se metieron en este berenjenal sin saber lo que querían? ¿Es creible eso?

Para terminar, supongo que a JOL le compensa hacer este triste papel a cambio de las exclusivas que le dan. Pero no deja de ser sonrojante su papelón. A mí me da un poco de pena.

82 comentarios:

KROMA dijo...

Es increible. Entre este tipejo y la entrevista que he anexado antes a fotogénico en Deia de este finde ya se me ha jodido la mañana.

Cómo se puede manipular tanto en tan poco tiempo. Es el record mundial de despropósitos.

Linea desde ahora y hasta el final de mandato de JOL.

1. Existe una oposición estructurada que quiere derrocar al Macua. Estos tienen nombres y apellidos. Y aunque sea mentira los cito en base a "fuentes de los compromisarios"

2. Máximo exponente de dicha oposición son los compromisarios (los opositores por supuesto, los buenos, los de Averias y los de El Lechero no cuentan, esos son majetes)

3. Estos no representan a nadie más que a sí mismos y a los que quieren derrocar al supremo lider.

4. Quienes no aprueben los Estatutos no quieren al Athletic y se daría una pésima imgen. da igual lo que hagan, porque el Ser Supremo haga lo que haga lo hará bien. ( me recuerda a esos políticos basura que se envuelven en la bandera y cunado les criticas a ellos te saalen con que te estás cagando en la bandera)

Anécdota: El suegro de uno que vino conmigo a la Asamblea, amigo del lechero, nos dijo que se había enterado el año pasado de que era compromisario de nuevo, porque le había llegado la carta a casa.

Vamos, que ni se habia enterado de que se estaba presentado a compromisario y que había recogido las firmas.

jaburu dijo...

Y sobre el miedo que mete, si la Asamblea no le aprueba los estatutos, recuerdo que la Disposición adicional segunda de los estatutoa actuales del Club dice, en el párrafo tercero:

"Si durante la vigencia de estos estatutos, surgieran Disposiciones Obligatorias de rango superior, a ellas habrá de atenerse, dejando en suspenso el artículado de estos Estatutos, que no esté de acuerdo con las citadas Disposiciones. A estos efectos, queda facultada la Junta Directiva para que, sin necersidad de reformar los Estatutos, pueda hacer el debido acoplamiento entre las Normas obligatorias y E$statutarias."

Cincinato dijo...

¿Ser supremo? ¿Supremo líder?

¿Acaso se ha referido a nuestro GGZ entre líneas?

Y yo sin enterarme.

Estoy perdiendo perspicacia.

Anónimo dijo...

tenian que quemarles a todos...

Cinci preparado para la inmolación dijo...

¿A todos los compromisarios?

¿O a todos, todos? Incluyendo a Macua, a JOL, a la Comisión, al GGZ, a los que hemos comentado el artículo ...

Anónimo dijo...

una vez encendido el horno... que mas da 8 que 80.

KROMA dijo...

Qué te pasa Hermano? Te veo más caústico incluso de lo normal.

KROMA dijo...

A todo esto, especialmente recomendado para Txusi y para Cincinato que sé que os fijais en estas cosas. Os recomiendo entrar en la página web del club, donde pone "Palco de San Mamés".

Es impresionante lo de este hombre. Incluso a mi que no me entero nunca de estas cosas y que las pintas de la gente me dan igual, me parece un atentado estético lo suyo. Cuando piensas que nada puede ser peor, picas en la siguiente foto y es impresionante.

Fermín sin embargo sí que sabe posar.

http://www.athletic-club.net/web/main.asp?a=0&b=1&c=1&d=1000&berria=10095&foto=1&idi=1#fotos

jaburu dijo...

Sin ir a la web, apostaría a que está Barkala.

euup dijo...

jABURU,

a mí esto me ha encantado... :"Más dificultades para la directiva. A los que se oponen por sistema a Macua pueden unir además sus fuerzas esos grupos de compromisarios pretendidamente activos. Alguno de ellos ya ha hecho saber a la junta que no cuente con sus votos si no se incluyen normas que ellos indican."


Ja,ja...

Txusi dijo...

Tiene pinta de frecuentar poquito Henao...

Fred Doobs dijo...

JOL, si nos lees, que creo que si pillin, y a escondidas de tu jefe MacCua, decirte una cosita:

ERES UN MAMPORRERO DE LA JD y un pesimo juntaletras (llamarte periodista es un desprestigio para la profesion).

Estas llegando a lo mas bajo,, pero estoy seguro de que lograras bajar aun mas segun vayan acercandose tanto la asamblea de modificacion de estatutos como sobre todo la campaña pre-electoral.

euup dijo...

Y sobre si me da pena JOL, la verdad es que ninguna. Me encanta que haga el ridículo diciendo unas cosas que se tumban en cuanto le pones dos dedos de frente.

El fondo es tan absurdo... No sabemos lo que va a presentar, qué borrador nos van a entregar... y ya tenemos que votar que sí, SEA LO QUE SEA. No tiene ningúin sentido. Si se hiciese eso sí que sería una auténtica irresponsabilidad.

Además, ya que nadie lo comenta el Presi dijo en la asamblea que ... no me acuerdo de las palabras exactas, igual Jaburu me ayuda. Dijo que la secretaría del club estaba preparando a la comisión el borrador para que lo trabajaran (no era la secretaría, pero era otro órgano del club).

A lo que yo pregunto... ¿PERO NO ES LA COMISIÓN LA QUE LOS TIENE QUE REDACTAR?

jaburu dijo...

EUUP

No sé si en la Asamblea lo dijo, pero Macua declaró en el Mundo Deportivo (10.10.2010), que:

"Los servicios técnicos del Club están trabajando en una ponencia que se va a pasar a la comisión redactora y en un mes o dos se dará a conocer los resultados de la Comisión."

Desconozco quien habrá marcado las directrices generales(fundamentales para redactar) a dichos servicios técnicos.

Es como si la ponencia de la Constitución, la hubiera redactado un abogado de estado.

jaburu dijo...

EUUP dijo....

"a mí esto me ha encantado... :"Más dificultades para la directiva. A los que se oponen por sistema a Macua pueden unir además sus fuerzas esos grupos de compromisarios pretendidamente activos. Alguno de ellos ya ha hecho saber a la junta que no cuente con sus votos si no se incluyen normas que ellos indican."

No se refiere a mí. Soy activo, y el menciona a "los pretendidamente activos".

Pero sí sé, con toda seguridad, a quien se refiere. Y seguro que no le hace gracia lo de "pretendidamente"

Anónimo dijo...

mariosila a como se paga la victoria de los rossoneros esta noche?

Tengo unos euros inquietos.

Mariosila80 dijo...

En los bajos fondos en los que me muevo..."el marsellés" está ofreciendo esta mañana...3,20 por euro apostado.

Eso sí, no admite joyas de la abuela como pago....ni dientes de oro.

Txusi dijo...

Inquietos y suicidas.

Mariosila80 dijo...

Jaburu sugiere reuniones en el "txoko" de Ibaigane para ser informados y discutir los Estatutos....supongo que saldríamos a una reunión por artículo....

Tengo miedo por jaburu....va a terminar alcoholizado....y en las bodegas riojanas saltan alborozados....preveen un año venturoso!!!

bogart dijo...

El articulito, de verguenza ajena.

Asi a bote pronto, pretende dar la impresion de que cuando la JD utiliza (muchas veces de manera retorcida) los estatutos esta ejercitando sus facultades, pero cuando son los compromisarios los que se valen de los derechos que igualmente les concede esos mismos estatutos, eso esta mal, son malos, malosisisimos de la muerte, y pretenden entorpecer el quehacer diario del club, no son del athletic, etc...

bogart dijo...

Lo malo no es que JOL sea el correveidile de la JD, sino que todavia habra algun lector que se crean lo que dice.

jaburu dijo...

MARIOSILA

Fue el Presidente el que anunció en el txoco (como debe ser) lo de futuras reuniones en el txoco, para explicar los estatutos.

Pero supongo que para explicar el proyecto definitivo.

Si es así, es probable que vaya a todas las reuniones.

¡Que se prepare él......y mi estómago!

Cincinato dijo...

¿Alguno?

El 90%.

Lo único que evita que a los compromisarios no os linchen cuando salís a la calle es que ese 90% se palica sobre un porcentaje muy bajo de los socios: aquellos en los que se dan a la vez estas circunstancias:

-Que leen la prensa. Ya nos hemos cargado a unos miles.
-Que lean El Correo. Elimina a unos pocos más. No a muchos, pero sí a algunos.
-Que se interesen por temas institucionales y sean capaces de leerse artículos como este. Ahí sí que nos hemos cargado a la mayoría de los que quedaban.

De hecho, sospecho que solo Jaburu y yo le leemos a JOL cuando se pone institucional.

Y a todo esto, ilustradme, que no veo canales locales: Velasco y el GGZ, ¿se han manifestado a este respecto?

Schultz dijo...

Es como si la ponencia de la Constitución, la hubiera redactado un abogado de estado.
___________________________________


No sé yo.

Anónimo dijo...

Voy a gastar unos euritos apostando por el Milan.

Txusi dijo...

Uhmmmm...Pipo, Pipo...

euup dijo...

UMMM PEDRO PEDRO... Lo siento Anónimo...

euup dijo...

Jaburu... no dudaba de ti... sabía que me sacarías de dudas... ""Los servicios técnicos del Club están trabajando en una ponencia que se va a pasar a la comisión redactora y en un mes o dos se dará a conocer los resultados de la Comisión."

Eso... los servicios técnicos del Club... Entonces para qué coño queremos a la comisión???? Que los redacte directamente Macua y ala.... a votar todos que sí como dice JOL!!!

Txusi dijo...

"UMMM PEDRO PEDRO..."

¿Heidi?

Mariosila80 dijo...

Renano, he mandado la foto de Pedro León a Yuri.

Y la de Abiatti también. Dudo que pueda volver a abrirse de piernas.

Txusi dijo...

¿Una foto de Abiatti?

Uhh...jugándote el pescue...

Mariosila80 dijo...

Pues Yuri me acaba de decir que es de los que más guapos ha quedado tras su visita.

Txusi dijo...

Pues díle a Yuri que eso no tiene ningún mérito.

Fred Dobbs dijo...

Ayer en Teleboina MAP entrevisto en directo a Macua y a las preguntas sobre la modificacion de estatutos vino a decir lo mismo que JOL si bien ese escenario de catastrofe que apunta JOL en el caso de que no se apruebe la modificacion no lo dibujo asi, mas bien lo comentaba con al boca pequeña, al igual que eso de la judializacion de la vida del club.

Veremos como desde JOLVISION, el CORREOJOL y TELEMACUA, comenzaran "el algo del compromisario domestico", el que apoya a la JD siempre, haga lo que haga, y "el acoso y derribo del compromisario salvaje", quienes seran los que no quieren al athletic; los que anteponen por encima de los intereses del club los suyos propios; los que estan ya preparando las elecciones; los que quieren que el club desaparezca; y cualquier otra estupidez mas que se les ocurra.

No aceptar la propuesta de modificacion no supone la desaparicion del club ni la judicializacion del mismo.

Cuantas veces ha ido este club al juzgado por acciones ejercitadas por compromisarios?

NINGUNA.

Cuantas veces ha ido el club al juzgado por decisiones, cuando menos muy discutibles, y otras negligentes de la JD?

En los ultimos 5 años al menos en dos ocasiones:

- Caso Zubiaurre.
- Caso Nuñez.

Habra que ver que articulos de los estatutos actuales necesitan ser obligatoriamente modificados a la luz de la nueva regulacion del Gob. Vasco, y cuales no.

Los que debieran ser modificados, se aplica la norma del Gob. Vasco, manteniendose el resto invariable y de aplicacion.

Fred Dobbs dijo...

Barkatu,

edito

"... comenzaran "el algo del compromisario domestico" ..."

el ALAGO, ALAGO,

Anónimo dijo...

Salvo el gran Impugnator... el resto de compromisarios tan solo deben adornar el horno crematorio.

Ahora que el carbon europeo triunfa es el momento de apostar por el producto nacional, autogestion y combustion. Anarkia en Ibaigane.

jaburu dijo...

FRED dijo.......

"Habra que ver que articulos de los estatutos actuales necesitan ser obligatoriamente modificados a la luz de la nueva regulacion del Gob. Vasco, y cuales no.

Los que debieran ser modificados, se aplica la norma del Gob. Vasco, manteniendose el resto invariable y de aplicacion."

Exacto,y añado que me sobran los dedos de una mano, para contar los artículos de los actuales estatutos que van contra el Decreto. Y la JD tiene potestad estatutaria "para que, sin necesidad de reformar los estatutos, pueda hacer el debido acoplamiento, entre las Normas obligatorias y los estatutos"

También le escuché a JOL (uno es masoquista) en la radio.

Auguró que si en febrero o marzo, salta a la cancha alguna plancha, los estatutos no se apruebaran, ya que aglutinaría la oposición a Macua.

Conclusión, esa plancha será la responsable de que no se aprueben los estatutos.

Anónimo dijo...

Si,tambien podria quemaros con una plancha...

KROMA dijo...

Bien. no es fútbol. Lo siento dueños del local, pero cómo ya lo habiamos citado ayer...

The Bellrays.

Hacía tiempo que un grupo no me impactaba de esa manera. No puedo decir mucho porque todavía estoy flipando.

Tuve la suerte de ver a algún destacado cliente de este Ambigú que nos visita muy de vez en cuando. Espero que él pueda aportar algo más, dado que mi cabeza no está para muchos trotes después de lo visto ayer.

Queridos musicólogos de este Ambigú (Bienzobas no te escondas), simplemente deciros que si por un casual esta banda toca a menos de 100 kilómetros a la redonda de donde es encontreis y no acudís perdiendo el culo a verles, el fuego eterno del infierno sería poco para lo que os mereceriais. Verles bien merece una bronca en casa con la parienta.

Por cierto, magnifico detalle el bajar donde el público a charlar con nosotros y a pagarse unas birras al acabar el concierto. Con tanto divo suelto por la vida estos detalles se agradecen.

Acabo con su frase más reconocible:

BLUES IS THE TEACHER, PUNK IS THE PREACHER

Anónimo dijo...

¡¡Aupa Kroma!!

Ya veo que no te has olvidado, jaja. Tercera vez que los veía y cuando vuelvan, si es que lo hacen, allí estaré. Es de esos grupos que sabes que salgan por donde salgan, más soul o más rock, van a dar el callo siempre, con un directo brutal y directo al esternón.

Esta vez fue un poco raro, porque para una vez que no hay teloneros van los californianos y empiezan a la hora ¡¡joder!! Entramos con la primera canción acabando pero enseguida nos dimos cuenta que han vuelto al rollo con el que empezaron, más rock. Que conste que a mi me van los dos, pero ese R'n'R primitivo, rápido y con esa pedazo voz me pone...Me pone tanto como ella, jaja...que aunque no sea lo que se dice guapa es sexy haciendo lo suyo hasta decir basta. Mis kolegas flipaban con esto que digo...pero ¡¡qué manera de aporrear el muslamen con la pandereta!! jaja. Eso es ritmo y lo demás son tonterias. De las frontwomans más impactantes que he podido ver.

Fue cortito, una lástima, pero intenso, como cuando los Ramones ventilaban un concierto en menos de una hora y el personal salía de la sala exhausto. Y sí, aunque el Antzoki, como viene siendo últimamente habitual, nos despachó en un plis plas, son de esos que les gusta el contacto con el público y no ponen pegas a hacerse fotos con la peña y charlar de buen rollo.

El Biri de los Txa.

Anónimo dijo...

Por cierto, qué decepcionante salir después a la calle, que tampoco era tan tarde, y ver que por los alrededores no había ni un garito decente abierto, ¡¡ni el Azkena!! Menos mal que queda algún lekittarra al frente de uno pequeño...¡¡y con rock and roll!!

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
The Bellrays.


¿La morena impresiona de cerca tanto como en video? Vaya tiarrona...

Taoteking dijo...

Respecto a los palos que dais al vocero de la JD, observo que aquí "joltzales" poquitos...

KROMA dijo...

Y que lo digas Biri de los Txa.

Bilbao está muerto!

Menos mal que fui acogido en un hogar caliente, que volver al pueblo a esa hora...como que no.

La morena Maestro Tao, impresiona más en directo que en Video.

En una de estas le pego un culazo al guitarrista que lo mandó a tomar por el idem.

Uno de los momentos top del concierto: "Infection"

Video gracioso. Sobre todo el reto bailongo entre el osito y el periquito.

http://www.youtube.com/watch?v=xQQ4ZTdhJDg

Anónimo dijo...

Otra vez que la vi fue cuando vino con los MC5. Aquí os dejo un documento de aquel dia. Igual os veis y todo.

http://www.youtube.com/watch?v=zW6K0VmmwRs&feature=related

KROMA dijo...

Dos juveniles apartados del equipo.

http://deia.com/2010/11/05/athletic/dos-jugadores-del-juvenil-b-apartados-del-equipo

Txusi dijo...

Voy a contar hasta diez...
O hasta veinte...

O vaya usted a saber...

Taoteking dijo...

Pues sí, tienes razón.

Llevaba cincuenta lineas escritas despotricando de todo lo que se mueve, pero me lo he pensado mejor: contemos... lo que no sé es si será bastante contar hasta veinte, si las decenas serán suficientes y habrá que llegar a las centenas...

Txusi dijo...

Y mucho Almax. Creo que me han provocado una úlcera del tamaño de un melón.

Cincuenta...sesenta...

Taoteking dijo...

Se me ha acabado el almax... ciento cuarenta y siete, ciento cuarenta y ocho...

...empiezo a buscar sustitutivos eficaces entre la botellería del mueble-bar... ciento cuarenta y nueve, ciento cincuenta

Txusi dijo...

Había leído "bollería". Creo que también me ha afectado la vista...Ciento ochenta...

Añado colirios...ciento ochenta y cuatro...

legolas_bilbao dijo...

Menos mal que iraizoz va a cobrar conforme a su rendimiento

Menos mal que Ustaritz mejoraba con el tiempo

Menos mal que ... como siempre haciendo el subnormal fuera de casa. Te pones 0 -1 con el villareal nervioso, un par de cantadas y a tomar por culo el partido.

sic.

bienzobas dijo...

dejando de lado el fútbol y mi escaso talento para verlo, a nadie le parece que el público de el madrigal es cómo si lo hubieran sacado directito de los estudios donde graben los programas de anarosa o la campos???

últimamente un villareal athletic sólo le falta el hombre bala y la mujer barbuda.

Anónimo dijo...

Decepcionante?

En absoluto, lo esperado.

Esperemos que el Alkorkon saque el equipo B y se contente con un empate.

Mariosila80 dijo...

"Equipo especializado en dispararse al pie se ofrece a equipos punteros europeos que deseen ganar en casa sin esfuerzo.

Posibilidad de incluir porteros lamentables y defensas blandísimos.

Se aceptan arbitrajes lastimosos."

Virgen santa.

Mariosila80 dijo...

¿Cómo quieren que uno no se lance en brazos del nihilismo....?"

Estoy hasta los mismísimos.

Esto es inaceptable.

Aitite...es usted un visionario.

Mariosila80 dijo...

.....Jaburu....has vencido...


Olvidémonos del fútbol y hablemos de estatutos!!!!!

Karramarro dijo...

El Madrigal es ese tipo de campos que hagamos lo que hagamos siempre salimos escaldados, goleados, con lesionados y con sancionados.

Y enfadados, claro.

jaburu dijo...

MARIOSILA dijo..

".....Jaburu....has vencido...

Olvidémonos del fútbol y hablemos de estatutos!!!!!"

OK, ¿Por qué artículo empezamos?

Lo dije hace tiempo. Nuestra salvación moral y espiritual está en los Estatutos.

Lo del césped es sencillo y vulgar. ¡Lástima que algunos lo hagan tan complicado!

Por cierto ¿como quedó ayer el partido del Athletic con el Betis?

KROMA dijo...

Tao dixit:

"....ciento cuarenta y nueve, ciento cincuenta...."


Estás contando las ocasiones del Villareal maestro?

KROMA dijo...

Bienxobas dixit:

".... como si lo hubieran sacado directito de los estudios donde graben los programas de anarosa o la campos???"

Impagable la imagen del orangutan ese, abolutamente poseido, haciendo cortes de manga fuera de todo control a Iraizoz después del cagadón.

Pero qué coño le pasa a esa gente?

Mariosila80 dijo...

"OK, ¿Por qué artículo empezamos?"


Pues si hay que empezar...que sea por el principio....por la portería.

KROMA dijo...

La verdad es que no sé muy bien si se trata de una distorsión cognitiva, pero a mi que me parece que la lista de cagadones de Iraizoz es bastante elevada...

Igual a todos los seguidores de otros equipos les sucede lo mismo con sus porteros, pero mi sensación es que desde que le tenemos, la densidad de cagadas espectaculares es significativamente mayor a las de los demás porteros no?

Ayudadme. Necesito pedir cita en el CSM? Contestadme rápido, que con las listas de espera que hay en Osakidetza en Salud Mental, cuanto antes pida cita mejor.

Mariosila80 dijo...

Yo diría que Gorka no presenta problemas con el tránsito intestinal, francamente.

Vamos que puede prescindir en su dieta de yogures de esos con bifidus y demás....

KROMA dijo...

Qué tal por Donosti hoy Camarada?

Ayer vi por la tele a un aficionado a la salida de Anoeta "encantado con estar en posiciones de CHAMPIONS!"

Se les va la pinza....

KROMA dijo...

A todo esto. Donde está el camarero del garito? Desde el miércoles no ha dado señales de vida y es el cuarto barril de cerveza que me toca cambiar.

Como viera el partido de ayer, tengo miedo de entar en la cocina y encontrarmelo con los pies colgando, balanceandose con una soga amarrada a la lámpara.

Anónimo dijo...

Si al menos Fernando Alonso no gana el mundial.....

No encuentro consuelo, ni siquiera quemando unos compromisarios.

Mariosila80 dijo...

Renano...a mi señal...IRA Y FUEGO!!!

Mariosila80 dijo...

Ayer vi un ratillo el Madrid-Atletico....justo hasta el 2-0...luego ya se me hizo imposible continuar...

El caso es que tras el gol de falta de Ozil....sonrojante para el Atletico....enfocaron las cámaras al palco...

Y ahí se vió a Florenvito....descojonándose....mientras miraba a Cerezo...parecía que le estaba diciendo..."ahora...venga Cerezín....firmame aqui...en la línea de puntos...."

Mariosila80 dijo...

Acabo de leer en MArca que Cristiano Ronaldo....oooohhh....hizo un pase.....oooohhhh....con la espalda.....aaaaaaaahhhhhhhhhhhhhh.....


Joder, por una vez hubiera pagado por ver a Arteche en el campo.

Mariosila80 dijo...

El Marca subtitula...."el Atletico pidió un mano de Xabi Alonso"....eso sí...luego la foto que ponen es de un agarrón de no se quién a Higuain....jajaja

Respecto a la situación en Donosti....no voy a decir que sea extremadamente grave....pero ya me ha obligado a intervenir....me he apostado una jamada a que al final de la primera vuelta les llevamos 6 puntos mínimo.

Anónimo dijo...

Espaldinha han denominado a la brillante accion de CR7...

Se terminan los calificativos ante este portentoso jugador...

Mariosila80 dijo...

Continua el "orgasmou" blanco.

Y los siguientes en visitarles somos nosotros....glups!

Anónimo dijo...

Por cierto Mariosila, visto lo visto, no debieramos constituir un grupo de trabajo y en plan socios comprometidos, redactar aunque sea unos estatutos de articulo unico.

Con 2 reuniones semanales, comida quincenal, cena mensual y rueda de prensa trimestral.Podriamos ser el colectivo jaburiano del unico articulo, seccion Aitite pabernosmatao.

Mariosila80 dijo...

Yo me apunto al grupo de reflexión.....lo digo porque tengo mala letra y a la hora de redactar supongo que querreis que luego se pueda leer....

Pero vamos, para cepillarse la botella de güisqui mientras reflexionamos sobre el mejor método de incineración de compromisarios.....contad conmigo!.

Mariosila80 dijo...

A ver....comencemos renano con la labor técnica....

Propuesta de Estatutos Zurigorris, sector Aitite.

Articulo 1

Queda abolido el Menu del dia.

Disposición 1 Bis

Así mismo queda abolido el Menu Especial de Fin de semana.

Anónimo dijo...

Derogatoria 1:

No se admite tinto de mesa como bebida, de crianza para arriba.

KROMA dijo...

Se queda cojo.

No veo el besamanos obligatorio al presidente de turno por ninguna parte.

KROMA dijo...

Perdón.

Al presidente de turno no.

Quería decir al presidente que elija El Correo.

Mariosila80 dijo...

Voy con el siguiente articulo.

Articulo 2 o de refuerzo.

Queda abolido el Menú del Día y el Menú Especial de Fin de Semana.

No se acepta Vino de Mesa como bebida.

Anónimo dijo...

Como has captado el espiritu Mariosila,ahora ya somos un grupo de trabajo en condiciones.

Mariosila80 dijo...

Renano, me gusta dejarlo todo atado y bien atado.