lunes, 15 de noviembre de 2010

La clave está en "la diferencia".

Entendemos por “diferencia” ese conjunto de características por las que unas cosas se distinguen de las otras. Es muy manida la afirmación que dice que gracias a que existen “diferencias” esta vida no es tan terriblemente aburrida como parece…..lo que ha llevado a algunos a entonar el bizarro grito de….”!viva la diferencia!”….así, sin matices. Y mira que hay que matizar.

Admitamos, dado que es una realidad, que vivimos en un mundo basado en “la diferencia”. Hay tantas que hasta las diferencias son distintas. Diferencias de sexo, culturales, económicas, sociales….algunas agradables y perniciosas otras. Solucionables las menos e inevitables la mayoría.

No parece inteligente pelear contra las diferencias agradables. Dejaremos a un lado , también, aquellas que la mayoría puede considerar "inevitables". Centrémonos un momento en una diferencia perniciosa y que además debería resultar solucionable.

Hablamos de “la diferencia” de trato en la competición deportiva. Concretamente en las competiciones auspiciadas por la RFEF y la LFP.

En este entorno se sufren, de continuo, “diferencias” que resultan hirientes, que hacen daño o que cansan al aficionado según sea éste más o menos emotivo. Creo que a eso se refería, el Sábado, García Macua en su intervención respecto a los criterios arbitrales y que le ha valido ser tildado de “necio”, “inoportuno” y “caradura” en algunos medios. No eran tanto quejas, entiendo yo, respecto a errores arbitrales en el partido recién terminado (que no fueron muchos) como al molestísimo, cansino, aburrido, agobiante, asqueante, e injusto por su “diferencia”, “descriterio” arbitral. "Descriterio" que llevamos sufriendo ya demasiado tiempo.

Porque es posible, aunque discutible, que alguien pueda opinar que Koi mereció su primera tarjeta por entrar al balón , aunque llegara antes que el contrario, dejando un poquito la planta……..pero la cuestión es…..¿en el Nou Camp Puyol recibiría tarjeta por una entrada así?....¿en el Bernabéu se le mostraría amarilla a Marcelo por lo mismo?.....y seguramente puede valorarse que Koi fue acreedor a tarjeta por sujetar al delantero rival en ese minuto 44 de la primera parte…..pero , de nuevo, asalta la maligna “diferencia”…..¿estando en el Nou Camp con una tarjeta amarilla recibiría Piqué la segunda por una jugada similar?...¿se expulsaría a Sergio Ramos por doble amarilla en el Bernabéu de la misma manera?.....

Y es muy seguro que Castillo mereció la roja directa por la falta cometida en la segunda parte que dejaba al Athletic con 9 jugadores….pero ay!....la temible….la perniciosa “diferencia” ataca de nuevo……¿si está el Barca en el Nou Camp, ganando 1-0, con un jugador menos, y Alves comete una falta igual….sería roja o sería amarilla según el criterio arbitral del momento?...¿se convertiría, a criterio del árbitro, la magna ocasión de gol, en jugada fuera del área con un balón no del todo controlado?....¿se dejaría al Madrid con 9 jugadores y 25 minutos por delante en situación parecida?........

No voy a discutir que la falta de Vargas a Javi Martinez sea merecedora de una simple tarjeta amarilla o requiera una roja…..….la amarilla puede bastar…..pero…¿qué sucedería si en el Bernabéu Amorebieta hace esa misma entrada a Cristiano Ronaldo? ¿Cómo se sancionaría a Gurpe si comete la misma acción en el Nou Camp sobre Iniesta?...¿qué se hubiera leído y oído en cualquiera de esos dos casos? …¿acaso aquello de que “está bien expulsado porque hay que proteger a los buenos jugadores”?....

¿Cómo hubiera Inda empapelado la portada de Marca o qué no hubieran escrito los catalanes del MD si cualquiera de sus equipos hubiera sufrido el arbitraje que sufrió el Athletic en Sevilla, con aquellos dos penaties?....¿qué clase de presión asfixiante no hubiera recibido el estamento arbitral en cualquiera de esos dos casos?......el eterno retorno a “la diferencia”….

Este humilde aficionado tiene su respuesta para todas esas preguntas. Y no cree equivocarse. Y está ya harto, cansado. Porque, curiosamente, en la sociedad civil , desde hace años ya, se trabaja en las “discriminaciones positivas”, tratando de ayudar a colectivos menos favorecidos a igualarse en sus posibilidades con los que están en mejor posición. Pero curiosamente en lo que respecta a la competición futbolística sucede al contrario. Todo lo que se hace tiende a agrandar la diferencia. Se permite un combate de boxeo entre un púgil de 120 kilos contra uno de 60 kilos y además al peso pesado se le deja dar cabezazos y golpear por debajo del cinto mientras que al peso mosca se le mira con lupa cada una de sus acciones. Y al peso pesado, tras ganar el combate por K.O, los Inda-corifeos del lugar le levantan los brazos al cielo, con orgullo, como quien ha conseguido un épico triunfo. Francamente vomitivo.

Diferencias. Enormes, en el reparto de los ingresos por televisión. Siderales, en la aplicación de los criterios arbitrales. Demasiadas diferencias. Diferencias que causan el hastío, el cansancio del aficionado medio que en Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Gijón, Villareal……empieza a pensar que una competición sin Madrid ni Barca, ni sus fuerzas mediáticas, sería más justa, más equilibrada y, en el fondo, más interesante. Vamos, sin tantas diferencias.

165 comentarios:

Anónimo dijo...

PLas plas plas.

Lo has clavado.

Yo soy de los que quieren que el Farça y puto madrid se vayana a su lñiga europea, y nos dejen en paz.

legolas_bilbao dijo...

Amen, mariosila.

Zoilberg dijo...

Ferpecto.

Por cierto, lo mejor de las declaraciones de Macua fue que se hicieron con 1-0 y con un arbitraje de los "menos" dañinos.

Así que todo lo contrario a "inoportunas".

Si las llega a haber hecho tras el partido del Sevilla...los mismos mamporreros le acusarían de llorón, no saber perder, pataleta...etc.

Otro apunte para comparar la de Castillo...no tienes que hacer cábalas, querido Juancar...Maxwell hizo exactamente lo mismo y se quedó en el campo.

Eso sí, la sabia afición culé disconforme con la no expulsión de Maxwell y la no anulación del gol en clarísimo fuera de juego de Messi, despidió al arbitro con pañolada. Que saber estar...

bienzobas dijo...

insisto: hay que abandonar el carácter metafórico del slogan "mandar a los juveniles". Busquemos las argucias que amparen llevar un equipo de circunstancias. Como no va a pasar yo ya he pillado entradas de cine.

Anónimo dijo...

Estimado Bienzobas, si yo hasta tragaria alborozado con el robo en Concha Espina, ahora bien, es que nos roban ante cualquier indocumentado.

Tengo que buscar un plan alternativo para el sabado noche... quizas Deborah pueda entretenerme.

Rote dijo...

Está ocupada

Mariosila80 dijo...

A mi el robo no me importa.

Que me esquilmen puntos, tampoco. Me sobran.

Lo que no soporto es la falta de respeto....la algarabía risueña cuasi misericordiosa del coro que acompaña al vencedor...."estos pobrecitos...otra vez goleados...y mira que poquito juegan al futbol....ah! aquellos tiempos en los que la visita del Athletic era sinónimo de partido de dudoso resultado..."...

Francamente prefiero el comentario tipo...."son unos criminales...unos violentos....llevamos ya veinte faltas en diez minutos...."....que el comentario anterior....

legolas_bilbao dijo...

uno de los fundadores de la peña athletic de londres me ha pasado lo siguiente

http://www.eitb.com/noticias/afondo/entrevistas/detalle/541947/nuestra-pena-athletic-londres-es-punto-encuentro/

Mariosila80 dijo...

Que la prensa donostiarra est´ainstalada permanentemente en el esperpento es algo ya sabido.

Eso sí, lo de hoy , con todo es de nota.....leed sino cual es la "razón" del descalabro de segunda parte que hicieron los txuri´-urdines en Alicante...hace referencia al momento de iniciarse la segunda parte cuando un recogepelotas se desplomó y las asistencia corrieron a atenderle...


"Esta vez fue una emergencia en los alrededores del terreno de juego. Justo antes de que arrancara el segundo tiempo, un recogepelotas se desvaneció sobren el césped. Las asistencias entraron como un rayo y los jugadores de ambos equipos se arremolinaron a su alrededor. Un realista corrió de banda a banda con el desfibrilador en la mano y, junto a otros compañeros, permaneció atento al desarrollo de los acontecimientos. El joven afectado fue sacado en camilla entre los aplausos de la grada y evacuado al hospital.

Quizás sea una tontería, pero lo primero que se me vino a la cabeza fue qué demonios hacían los futbolistas de la Real tan cerca de los hechos en vez de seguir a lo suyo -como sí hicieron otros-, moviéndose por el césped para no enfriarse y centrados en el encuentro, en el trabajo."

Ya te digo.

bienzobas dijo...

."estos pobrecitos...otra vez goleados...y mira que poquito juegan al futbol....ah! aquellos tiempos en los que la visita del Athletic era sinónimo de partido de dudoso resultado..."

Joder Mariosila no podías haber descrito mejor por qué demonios no piso el bernabeu ni aunque me paguen desde el glorioso 3-3 con un gol de uralde y kendall en el banco si no recuerdo mal.

Txusi dijo...

"Quizás sea una tontería, pero lo primero que se me vino a la cabeza fue qué demonios hacían los futbolistas de la Real tan cerca de los hechos en vez de seguir a lo suyo -como sí hicieron otros-, moviéndose por el césped para no enfriarse y centrados en el encuentro, en el trabajo."

Yo no lo llamaría tontería.

legolas_bilbao dijo...

mariosila, como lees esos periodicuchos de 3 al cuarto

Mariosila80 dijo...

Legolas, el mundo está lleno de hijosdeputa y no pasa nada por saber que tienes que vivir rodeado de ellos....cuanto antes lo asuma uno, mejor.

Zoilberg dijo...

Juancar...¿quien es el que firma el articulo?

Imaginaros una Real con el Potencial deportivo y mediático de un Real Madrid...jodó.

Mariosila80 dijo...

Jorge F. Mendiola, ratoncillo.

Uno que nos quiere un montón.

euup dijo...

Mariosila,

Otra vez Chapeau!

Es inaguantable cómo fomentan y aplauden la diferencia. Mientras los inferiores tenemos que aguantarlo, y cada vez se me hace más insoportable.

Lo peor es que no voy a hacer como Bienzobas (sabio él), sino que mi masoquismo me llevará a ver el partido del sábado, y estaré cabreada todo el fin de semana y seguramente la semana siguiente entera. SEGURO, PERO...

En una cadena de radio han dicho que han visto el Sporting - Real Madrid y que el tema de las tarjetas fue sangrante... Que se libraron de ella incomprensiblemente Pepe, Sergio Ramos, Ronaldo, Xabi Alonso... y creo que se me olvida alguien. Yo he visto las repeticiones y a Cristiano, lo fusilaba pero (como dice mi padre) lo fusilaba con mierda. IMPRESENTABLE.

Y ... lo vamos a tener que aguantar el sábado... jo...

Anónimo, tú buscabas algo para no verlo, pero... Rote se te ha adelantado como una bala. Has encontrado otra "distracción"?

Y nuestro Velasco..., jo... , Qué fácil es arbitrar al Athletic!!!!

Zoilberg dijo...

"Uno que nos quiere un montón."


Entre la "Prena (ja) Depostiva (je)" vecina no tiene ningún mérito.

Están en un eterno 14 de Febrero con nosotros...los muy hijosde...Francia.

Zoilberg dijo...

Evidentemente no quería decir "Depostiva" sino ...mmmmmm "Despotica"...no, espera..."Deportiva"...ya.

Txusi dijo...

No entiendo vuestro "canguelo". Cuentan que Don Victoriano está impresionado tras el ataque mortal del sábado.

Y el bueno de Undiano atiborrándose de ansiolíticos para superar la puñalada.

Zoilberg dijo...

Yo no veo "canguelo"...más bien la "risa floja" del que sabe que se va a caer....y se cae.

Txusi dijo...

Cuestión de "diferencias"...te caes o te empujan.

Mariosila80 dijo...

Me imagino el descojono durante el proceso de designación para este partido...."¿y este año....a quién les mandamos?".....tras el décimo trago de coñac.....Vitoriano Sanchez Arminio erupta y entre risas suelta un ....."!!!enviemos a Guruceta!!!".....otra voz, asturiana, , entre carcajadas añade...."Pero que cabronazo eres...jajaja.....!!!!y a Tomeu y Garcia de Loza de linieres!!!!".....

Una vez que se secan las lágrimas un miembro del Comité propone...."entonces...como siempre....¿Muñiz?...que lo hizo muy bien el año pasado...."....y Victoriano sentencia...."este año no es impar.....siendo año par le toca a Undiano ¿no?"...."Sea" sentencia el resto....

bienzobas dijo...

Llámalo canguelo o necesidad de evitar incurrir en un comportamiento punible (de los del código penal) el lunes por la mañana. En soto del real sólo tiene digital plus barrionuevo (ahhh no que ya no está) para el resto la vía sigue siendo rectal.

Txusi dijo...

¿Solo te lo imaginas? ¿Seguro?

Mariosila80 dijo...

Vaaale.....me lo ha contado Deborah....

Taoteking dijo...

Llamadme iluso, pero yo aún confío en el Villarato al que tanto le debemos.

Zoilberg dijo...

Joder maestro...despues de lo del sábado te has venido arriba...jajaja

Mariosila80 dijo...

De ser factible....de entre todas las victorias posibles...por la que más pagaría....sería por una victoria injusta lograda mediante graves errores arbitrales.

Buuaaa....que subidón.

Txusi dijo...

Toj...toj..toj!!

Que me ahogo, jajajaja.

Rote dijo...

Con Undiano no creo que ocurra eso

Rote dijo...

Así que...con los pies en el suelo, que si no vienen los disgustos

Anónimo dijo...

no libramos menos de 5...

me doleran el de Marcelo y el de Benzema...

me gustara ver a nuestro Patillas, pedir salir a rueda de prensa en el Bernabeu y decir que hay dos tipos de arbitros los que no roban y los que nos robaran.

Y entendere y propondre la renovacion por 4 años, si CR7 se pone clamorosamente imbecil, a aquel jugador de los nuestros que le rompa su sonrisa estupida.

Fiar Play? no me suena de nada.

Taoteking dijo...

Hay testigos de un calvo con una camiseta de Frenando Afondo rayando un Renault ayer en Abu Dhabi.

Pregunta el camarada Petrov si da parte al seguro o se hace cargo de la reparación el próximo plan quinquenal.

Taoteking dijo...

Ambigú Confidencial

El Real Madrid presentará su nuevo himno en el Santiago Bernabeu la próxima jornada.

Compuesto por Jose Mourinho y por Cristiano Ronaldo, hay también versión fado para el mercado portugués.

Un adelanto, en exclusiva para los clientes de este local:

http://www.youtube.com/watch?v=hvpBQcrU9gk

Mariosila80 dijo...

Ya veo que Rote es otro de los que sostiene la opinión, mayoritaria por otro lado, de que dos más dos son cuatro....

Rote dijo...

Exacto. Undiano + el Madrid = lo de siempre. Por lo que he pedido hora antes que se me adelante el renano con Deborah, como alternativa al partido.
Tengo la completa seguridad que no acabamos con 11.

Mariosila80 dijo...

Y cuanto te cobra Deborah por más de once???....

Txusi dijo...

Cuentan que Undiano no está muy contento con la designación, que esperaba el premio gordo.

Cincinato dijo...

Pues a mí, a diferencia de Bienzobas y Rote, no me ha sido posible encontrar un plan alternativo todavía.

Igual aprovecho para ver en casa con mi mujer alguna película que tenemos grabada hae tiempo y que no hemos visto. Con palomitas y todo.

Seguro que trae cuenta.

Siguiendo con el tema de la entrada, ayer en El Mundo hubo dos artículos interesantes sobre Mourinho y Preciado.

Uno de Federico y otro de David Gistau.

Federico, como no podía ser menos, defendía a Mou.

Y Gistau, sorprendentemente, daba en el calvo (en mi opinión) al criticar el incienso mediático que rodea a Mou y el carácter de éste.

Desgraciadamente no he podido descargarlo, pero si alguien tiene oportunidad que lo lea. Merece la pena.

Se titula "Odio y tostadoras en El Molinón"

Mariosila80 dijo...

Pues nada...Undiano...a seguir haciendo méritos...

Cinci acojonao dijo...

Eso de los méritos es lo mismo que he pensado yo.

¡Mamma mía! ¡Lo que puede ser eso!

Txusi dijo...

Yo no tengo plan alternativo, ni lo quiero.

Con Mou, con Undiano, con el Macarra, con el Callejuelo o con su santa madre...

Mariosila80 dijo...

Yo este Sabado por la noche también tengo plan alternativo...

Si lo veré mal....que he invitado a Jaburu para que a partir de las 20h. explique sus ideas sobre la Comisión de Control....la entrada es libre!...

jaburu dijo...

Lo siento MARIOSILA

El sábado no puedo. Tengo cita a esa hora con el televisor. Por cierto, que bien se ve el HD.

Aunque si quieres te doy mis apuntes. Te los puedo llevar mañana que voy a Donosti a degustar arroces, por la zona de Ondarreta.

jaburu dijo...

Y escribiendo de gastronomía, le digo a mi PRIMO (el guapo), si me lees, que el sábado estuve una vez más degustando el hígado encebollado del Txiller, en la puebla del Libertador.

Aprovecha que cierra.

Zoilberg dijo...

Un con leche...¿oiga?

jaburu dijo...

No insistas ratoncillo.

Algunos han huido y otros están en el WC, tirando de la bomba.

Todos giñaos con lo del sábado.

Yo con dos fortasec, aguanto lo que me echen. Y por lo menos espero, que a mí no me eche el sábado, el árbitro.

Zoilberg dijo...

A mi lo que me provoca miedo es lo desconocido...por desgracia El Bernabeu y Mallenco (el muy Undiano) no lo son.

Lo siento, de verdad...por Beato, Alonso...

Txusi dijo...

Y uno con hielo (por aprovechar el viaje)

Mariosila80 dijo...

..¿el viaje al W.C?...

Yo es que quiero poder estar presente en el partido siguiente, frente a Osasuna....y no sé....me temo que me va a perder la boca el Sábado y lo mismo enfocan a Undiano justo cuando me saca la roja....

Mariosila80 dijo...

¿Entonces, Jaburu , me recomiendas el HD?....

Yo ya me imaginaba que tus estatutos serían de High Definition...

jaburu dijo...

Te recuerdo que tú me recomendastes lo del HD de la TV.....no de los estatutos.

Txusi dijo...

"Yo es que quiero poder estar presente en el partido siguiente, frente a Osasuna...."

Como no va a poder ser en mi caso, non ti preocupare, ya me desmeleno yo por tí.

Y no conozco el camino al W.C., ¿hay de eso aquí?

Mariosila80 dijo...

Oño...con tanto punto es imposible que tus estatutos no sean HD...

Vamos, que te vas a repantingar en el sofá.....y suerte tienes si Pepe no te pisotea los costillares...jajaja

Mariosila80 dijo...

Vale Txusi....entonces...¿quieres rotar conmigo?...

Si, si...claro que hay W.C....cualquier copa de cerveza vale...

Txusi dijo...

Rotación habemus.

Zoilberg dijo...

Un duda ¿Pepe Carvalho viene a ser como Ortega y Gasset?

Txusi dijo...

Igor Martínez: "Jugar en el Bernabéu sería casi parecido a debutar en San Mamés"
De cara al choque, Igor Martínez cree que el comportamiento del Sporting "es un buen camino a seguir": "Apretó un montón e hizo una ocasión", dijo el joven alavés, para quien jugar en el Bernabéu sería "casi parecido a debutar en San Mamés".

¿Había dicho café?
He cambiado de idea.

Txusi dijo...

Es más tipo Andy y Lucas.

Mariosila80 dijo...

Sí, puede ser, por su mania de provocar invertebrados...

Mariosila80 dijo...

Igor no está entre los listos.

¿No podría Iker abrir una academia o algo así?

Zoilberg dijo...

"es un buen camino a seguir": "Apretó un montón e hizo una ocasión",

¿portunidad para Ion Velez...si se está callado?

Txusi dijo...

"Algo así" no me termina de convencer...
Mejor lo de la academia.

Zoilberg dijo...

"Es más tipo Andy y Lucas."


A mi personalmente como Detective, me parece cojonudo...como centrales del Madrid unos hijos de...Portugal.

Mariosila80 dijo...

La verdad es que para ser portugueses mira que les gusta soltarse unos "zapateados"...

Txusi dijo...

Solo se libra Arbeloa, que es una bellísima...lo que quiera que sea.

bienzobas dijo...

no pueden dejar las exposiciones a los medios a los "clásicos"???, un orbáiz responsable, un iraola apesadumbrado, un ocio de torso desnudo... apestan igual pero ya lo tenemos descontado en bolsa.

Zoilberg dijo...

Arbeloa es un tipo afortunado..sin duda.

Y un tipo al que le sonrie la fortuna tanto, debe ser unabellísima persona.

Mariosila80 dijo...

Arbeloa ya tiene en CR9 su personal pesadilla.

Sobre todo si coinciden en la misma banda....

Zoilberg dijo...

Además es muy campechano...sus amigos le siguen llamando "tronco" cuando le ven...

Mariosila80 dijo...

El hecho de que todavía no le haya partido la cara es evidencia de que Arbeloa es un tipo ejemplar y muy contenido.

Txusi dijo...

Y la de Susa no tiene guasa ni nada:

"Sería mala leche que hiciéramos un partido casi perfecto y que por culpa de un fallo arbitral perdamos el partido".

Que no...tranquilo...jajajaja

Zoilberg dijo...

Susaeta está muy ilusionado este añó...le ha pedido a Los Reyes las botas de Cristiano...again.

Txusi dijo...

¿Las de cebra miope esas?

Que ilu!!

Mariosila80 dijo...

Susa es que no ha entendido nada.

Muñiz ya mostró el camino....el error arbitral antes del primer cuarto de hora para que no haya opción a "partidos perfectos" ni historias de esas.

Se acabó eso de tener que pitar penalty en el minuto 87....

Pues no han avanzado nada las tecnologías arbitrales!!!

Zoilberg dijo...

Karanka tendrá el corazón partido...digo yo (jajajaja, perdón)

Txusi dijo...

¿Seguro que quieres rotar?

Zoilberg dijo...

Yo he sido siempre más de traslación que de rotacion...

Txusi dijo...

Ya, de punta a punta de la barra, jajajaja

Zoilberg dijo...

Buenas...un paraguas con leche y unas ancas de rana. Quickly!!

Anónimo dijo...

He tenido un sueño....el 20N, patascortas formara en la delantera blanca... Undiano el requete navarro, el abuelo de Pistonzuri...

Siento miedo.

Portada de Marca para Llorente y Rafa Beato metido a asesor fiscal, los cursos de Omeñaca llenos de periodistas deportivos... que pesadilla.

Y le dan vueltas al 43% de IRPF...Mariosila luego quedamos y nos creamos una Sociedad Patrimonial de andar por casa y le creamos otra a Inda.

Txusi dijo...

Un sueño dice...menuda pesadilla.

Prueba a cenar algo más ligero.

Anónimo dijo...

cenar con liguero?

perversa...

Txusi dijo...

Para cenar, un poco incómodo.

Esperaba que esta semana apareciera el Gento de Guriezo por este antro para compartir su desasosiego con la clientela...pero ni por esas.

Mariosila80 dijo...

Aumentan mis pesadillas....a la de este Sábado se añade la del Domingo 5 de Diciembre por Canal+....

Una derrota en Anoeta y....dejo un papel para el juez..."no estoy. he salido por la ventana."

Txusi dijo...

Mírale el lado positivo, al día siguiente no tienes que trabajar...¿o sí?

Mariosila80 dijo...

Estimado renano...yo , con usted, hago la sociedad que haga falta...incluso matrimonial.

Me hace gracia ver cómo la gente lee estas cosas de "expertos" como JOL....y saca pecho pensando que el club tiene la sarten por el mango...

Ya veremos dentro de un añito máximo quien tiene la sarten y el mango.....

Mariosila80 dijo...

Pues no....de hecho dejaré abierta la posibilidad de ausentarme toda la semana...

Eso sí, si ganamos, lo mismo el Lunes voy a abrir las ventanas y airear la oficina...

Txusi dijo...

Si hay que quitar el polvo, me apunto.

Mariosila80 dijo...

Si te vienes te presento a un camarero....

Txusi dijo...

¿Está polvoriento?

Puskas dijo...

ESAIT ha dicho que este año tampoco toca partido de la selección de Euskadi-Euskal Herria, Euskal Selekzioa. ¿Algo que comentar?

Anónimo dijo...

Si Puskas, que pensaba jugar el de Coscojales y Basagoiti en punta...

Mariosila80 dijo...

¿polvoriento?

Es como una cantina en El Paso, más o menos....pero con los pintxos a 3 euros y el cortado a 1,50.

Cinci respondiendo a Puskas dijo...

A mí lo de el partido Euskadi/Euskal Herria/Euskal Selekzioa me parece que encaja mejor en la entrada sobre Berlanga.

De ese partido se puede decir aquello de que "entre todos le mataron y el solito se murió".

Txusi dijo...

"Es como una cantina en El Paso, más o menos....pero con los pintxos a 3 euros y el cortado a 1,50."

Joé...¿Y para que me lo quieres presentar?

Mariosila80 dijo...

No sé, mujer, por si hay flechazo...y te pone una camiseta txuri-urdin....

Taoteking dijo...

Mou, versión Forges:

http://img227.imageshack.us/img227/5139/forgesmourinho.jpg

Txusi dijo...

"No sé, mujer, por si hay flechazo...y te pone una camiseta txuri-urdin...."

Acaba de sufrir un déja-vù de esos...juss.

Esta no te la perdono.

Zoilberg dijo...

Forges siempre será el más grande.

Taoteking dijo...

Así mejor:

http://img227.imageshack.us/img227/
5139/forgesmourinho.jpg

Txusi dijo...

"No quiero ningún activo. No quiero tener 36 millones de euros en el banco, quiero competir. Quiero que el Fernando Llorente de dentro de diez años esté en el Athletic, pero también quiero tener al Xabi Alonso de dentro de diez años en nuestro club", afirmó Fernando García Macua.

Jon Aurtenetxe ha asegurado que está preparado para el reto de ser titular en el Santiago Bernabéu, donde ha apostado por "jugar duro y al límite" para lograr una victoria que se les resiste desde hace muchos años.

Guauuuuuuuuu, jajajajaja

Mariosila80 dijo...

A las barricadas!!!!!!!!!!!

Renano....a mi señal....IRA Y FUEGO!!!!!!


Como me ponen estos discursitos...jajaja

Mariosila80 dijo...

Luego vendrá Undiano con la rebaja....

"A ver...el duro que va al limite....vaya usted enfilando camino del vestuario"...

Txusi dijo...

Si ello significa que Zerresiete ha subido hasta el segundo anfiteatro...que enfile.

Mariosila80 dijo...

Que vaaa....lo hará tras la primera miradita en el tunel de vestuarios....

"Expulsado en el minuto 0 por una peligrosa entrada de ojos....."

Zoilberg dijo...

Descubro en las víspèras de la masacr...partido de igual a igual, que Vázquez Montalbán me tenía engañado...Pepe Carvalho son 2...encima portuguesas, con "Licencia para Zumbar".

bienzobas dijo...

Empieza el asedio: los iluminados de la tertulia de Radio Marca ya hablan de qué van a hacer esos cuatro disidentes del acuerdo televisivo: se buscarán otra tele??? se les recuerda que firmar tarde el acuerdo tiene penalización. de verdad que no os pone llevar a los juveniles????

Txusi dijo...

Artículo 127: Hay miradas que matan.

Tres partidos de sanción.

Txusi dijo...

de verdad que no os pone llevar a los juveniles????

Pues no.

bienzobas dijo...

"el nuevo acuerdo les salva la vida a un montón de equipos!!!!" Alfredo Duro dice.

seguro????

Anónimo dijo...

Ayer de la Morena, que sigue igual de tonto tras la huida de sus entrañables compañeros, le dijo al Presi del Villareal que vaya pensando en firmar y que hay que terminar con el futbol en abierto.

Yo soy partidario de sostenerla, y si no hay futbol televisado, mejor.Total, a mi no me gusta el futbol, yo soy mas de salvame de luxe en abierto.

Anónimo dijo...

Bienzobas se sabe si el temporal de nieve y ventisca llegara a tiempo para suspender el partido del sabado?

Anónimo dijo...

Mariosila a como se pagan hoy las bicicletas de CR7?

bienzobas dijo...

En lo meteorológico fresquito y probable lluvia. En lo deportivo no es difícil augurar un 20N nevado seguro.

Zoilberg dijo...

No he escuchado en mi vida a De La Morena...pero no es el primer comentario que leo que hace sobre el tema de la TV...se le ve nervioso. Buena señal.

Anónimo dijo...

mi unica esperanza es que haya sido Karanka quien le haya dado el informe tecnico a Mourinho.

Anónimo dijo...

Sagu, es un hombre de Prisa, de la morena es un hombre deprisa, porque despacito es un miserable.

Zoilberg dijo...

Me he levantado revolucionario.

Deseo que el "Frente Popular de Judea" no solo resista en el tema del contrato...sino que empiecen a boikotear a estos medios manipuladores, falsarios hijos de...Utah.

Txusi dijo...

Ay, como está hoy el Renano...pim pam pum, jajajaja.

Txusi dijo...

Hasta el roedor se nos ha alborotado...Y seguimos sin camareros.

Anónimo dijo...

Te advierto Txusita, en breve dirijo mis pasos a mendizabal... y no hare prisioneros.

Txusi dijo...

Pues para la próxima avisa con tiempo y nos tomamos un café, que me toca pagar.

Anónimo dijo...

Por eso no te he avisado con tiempo, lo mismo tardo 8 minutos que 80. Le tengo que poner las peras al cuarto al Cafeto, al Anclado y a una inmobiliaria, libra la pescadera porque cierra a las tardes.

Y tambien pasare por el Nilo, despues quemare un par de cajeros automaticos y el krunch.

Una tarde apasionante.

legolas_bilbao dijo...

VA a estar interesante el tema de las teles, no entran las camaras a partir del año que viene y a cascarla.

Cinci en plena dinámica grupal dijo...

Lamento tener abandonado el garito, pero ayer y hoy estoy "de reuniones".

Pero algo saldrá de esto. Probablemente mi próxima entrada se titulará: "Por la calidad hacia la excelencia: importancia del informe bimestral como herramienta sinérgica en el marco de la mejora contínua"

¡Socorro!

bogart dijo...

yo he escuchado al hijo de la gran Utah (como todo el mundo sabe, un gran estado, el de hijo de Utah), hablando sobre Iturralde al que han designado para el partido del siglo.

Le ha llamado de todo a Iturralde y a Sanchez Arminio. Gruesos descalificativos y encrespado. Me parece que piensa que Itu les va a joder a su equipillo ese que va de blanco en el que juegan una panda de hijos de Utah!!!

Sera porque son todos del mismo estado por lo que les tiene simpatia, digo yo.

bienzobas dijo...

aunque el meador de colonia no lo sacará haced el favor de recibir como se merece a casper, no vaya a volver llorando otra vez.

Txusi dijo...

Madre mía, que bajón.

Rote dijo...

Contra el Barca en copa, el 22 allí y el 5 aquí.

Rote dijo...

Un poco reiterativo ya he sido después de ver los dos comentarios anteriores, verlos pero no leerlos estaría mejor definido.

bogart dijo...

Joder con el villarato!!!!!!!!!!

Que ganas de favorecernos!!!!!

Pues nada, jugaremos esta final anticipada a dos partidos.

Creo que tenemos ya a los arbitros designados:

Muñiz y Undiano. De suplente, Clos Gomez.

Txusi dijo...

Menudo cotillón de Reyes, txunda-txunda.

Keyser Soce dijo...

en fin...

si a partido unico es complicado, a doble partido creo que se nos complica aún más.

A ver como sale el partido de ida y nos podemos hacer un regalo de Reyes en condiciones...

Txusi dijo...

Hago ya la apuesta para el piro:

La ida Clos, la vuelta Undiano.

Txusi dijo...

Para el piro, no. Para el pito.

Txusi dijo...

“Somos favoritos. El hecho de jugar el segundo partido en casa, con nuestra afición llevándonos en volandas, hace que posiblemente le daremos un disgustillo al Barcelona” Fermín Palomar

¡¡Camareroooo!!!

bienzobas dijo...

Clos el mentiroso??? Clos el recogedor de premios en híspalis??? No sé que me importa, el único que me da miedo de verdad es Paco Clos, desde bien pequeñito además.

Anónimo dijo...

Fermin Palomar esnifa pegamento?

A Zarate le han arreglado el presupuesto.

Zoilberg dijo...

Esdos rifales "ingómodos" hay ge eliminarlos guanto andes...hics

Diembla Bep!!...

Txusi dijo...

¿Barra libre?

Zoilberg dijo...

Copio unas declaraciones del Consejero delegado del Espanyol que han puesto en la Web Amiga.

Un hombre sensato:

"Joan Collet, consejero delegado del Espanyol, se ha mostrado muy disgustado el día después de la reunión en que Barcelona y Madrid se salieron con la suya en el reparto del dinero de las televisiones. A pesar de que asegura que seguirán luchando para que su proyecto salga adelante, Collet asegura que 18 clubes de Primera no volverán a ganar la Liga nunca más, o que el Atlético se pasará otros 20 años sin ganar al Real Madrid.

-¿Qué opina de los clubes que apoyaron al Madrid y al Barcelona?
-Creen que saldrán ganando negociando junto a Madrid y Barcelona, aunque con nuestra propuesta ganaban más. No estamos descubriendo nada, lo nuestro ya se hace en la Champions, donde cobran lo mismo Copenhague que Barça, no es un invento, queremos ser como las principales ligas de Europa.

-¿Y de los argumentos de Florentino?
-Una de las razones que da Florentino es que necesita tener un equipo competitivo para salir a Europa, según él, eso da un plus añadido a la Liga. A mí si la Champions la gana el Barça o el Madrid me da igual, además en esa competición juegan contra Inter, Chelsea o Bayern, que no están cobrando lo mismo. Si fuera uno de esos clubes me quejaría, el argumento de Florentino no se aguanta por ningún lado.

Yo si fuera el Barça o el Madrid intentaría lo mismo, pero no entiendo que hacen el resto de clubes. No se puede entender como el Atlético o el Valencia han firmado. No hace muchos años ambos luchaban por el título y ahora están renunciando a quedar primero o segundo. Si fuera aficionado de estos equipos reclamaría a los dirigentes. El Atlético se tirará diez, quince o veinte años más sin ganar al Madrid.

-El Barcelona calificó el acuerdo de ayer de histórico
-Mi primera impresión es que se estaban cachondeando de todos nosotros. No tengo dudas de que en los próximos cinco, diez o treinte años la Liga la seguirán ganando el Madrid y el Barça. Ahora ya no ganan con 70 puntos sino con 99. Este año ya hemos visto un 5-0 del Barça al Sevilla y dos partidos en los que el Madrid ha marcado 6 goles. Seguirá pasando, no hay duda.

-¿Qué se puede hacer?
-Hace poco un entrenador (Mourinho) acusó a otro (Preciado) de ir a jugar con suplentes. Quizás hay que plantearse qué hacer. Si tienes un 90% de posibilidades de perder, igual podríamos ir con los suplentes y jugadores del filial, así nos ahorraríamos mucho esfuerzo físico, lesiones y muchas tarjetas. Si lo hacemos habrá que preguntar cómo van las audiencias, porque si Barça y Madrid tienen audiencias, es porque juegan contra Valencia, Sevilla o Getafe."

Txusi dijo...

Es de sentido común, lo cual está reñido con la inmensa mayoría del fútbol apañol.

Txusi dijo...

"Los jugadores del Barça han pegado un poquito a mi hijo" (Mamá de Zerresiete)

bogart dijo...

Un poquito?????

Mas le tenian que haber dado!!!!!!!!

Incluso hasta los de su propia seleccion le tenian que haber dado!!!!!!

Anónimo dijo...

La LFP es un nido de pusilanimes.Jaburu enviales un "pequeño" escrito con tu opinion.

Txusi dijo...

No, que Astipatán se lo come.

Mariosila80 dijo...

Bueno, por ver algo positivo en el sorteo de Copa....

Supongo que las fechas de esta eliminatoria son las mejores posibles para la hazaña...

La ida....justo antes de que los nenes culés se vayan de vacaciones.....

La vuelta....justo a la vuelta de vacaciones....

Como se da el caso de que es octavos...lejos todavia de las semis....existe la pequeñísima posibilidad de que se lo tomen menos en serio....

Eso significa que tenemos un 1,5% de posibilidades de no caer goleados en la ida....lo que nos da un 0.5% de posibilidades de eliminarles....

Todavía hay esperanza!!!!!

Mariosila80 dijo...

Escuché como Bienzobas al irritado Alfredo Duro hablando de esos cuatro que no firman la justa propuesta florentiniana.....

Joder...pues el coche perdido....

Mariosila80 dijo...

Quise decir "puse"....

Zoilberg dijo...

Pues Rossell a pedido un Clos a Papa Noel y un Undiano a los Reyes...

Txusi dijo...

Pues los Reyes, lo más parecido que tienen a un Undiano, es a un Marichalar.

Si le sirve...

Mariosila80 dijo...

Rossell no tiene que pedir nada.

Como niño pijo que es sus papis cantabro-astures le traen los regalitos sin siquiera hacer carta.....

Txusi dijo...

"Eso significa que tenemos un 1,5% de posibilidades de no caer goleados en la ida....lo que nos da un 0.5% de posibilidades de eliminarles...."

Sobremesa animada, parece, jajajaja

jaburu dijo...

ANONIMO, dijo.......
"La LFP es un nido de pusilanimes.Jaburu enviales un "pequeño" escrito con tu opinion."

Con esos, no pierdo el tiempo con "papeles".

Lo que algunos tienen que hacer, es liarles presentando una propuesta por las que los "pobres"
cobren "ya" un anticipo y mas sustancioso que el de la propuesta de Floren.

Se trata de "confundirles" y además negociar individualmente a espaldas de todos.

Entre tanto "navajero" hay que dejarse de mandangas. Hay que anticiparse y ser más astuto que el del rabo.

Txusi dijo...

¿Que tal los arroces de Ondarreta, Jaburín?

jaburu dijo...

Ricos y baratos.

Curioso que el comercio de Donosti, tenga horario casi francés.

En el centro, cierran a la 13 horas, al mediodía.
Pero en uno que entré a las 13:15, me dijo el dueño que cerraba más tarde, para que los que cierran a las 13, le puedan comprar a él. Inmenso argumento.

Txusi dijo...

Juasssss!!

Seguro que es el mismo que tenía la famosa oferta de las bragas, jajajajaja

jaburu dijo...

Hablando de bragas,no le ví al Cónsul con el muestrario pertinente por la Concha. ¡¡Como no aparecía por aquí!! Ya ha confesado que estaba de reuniones.

Txusi dijo...

Para eso serán las reuniones, Jaburu.

Estarán preparando el asalto, en el punte de Diciembre, al mercado coñostiarra.

Zoilberg dijo...

Voy a la panadería...y resulta que ha subido el pan.

Le pregunto a la panadera el motivo, y me dice que si Valdano a dicho noseque...

Fale.

Hoy Inda se ha levantado Goyesco.

Zoilberg dijo...

No confundir con Grotesco, que "...eso ya está ahí de por sí" (Siniestro Total)

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

No se quién del Instituto Vasco de la Mujer insta a los clubes vascos de baloncesto a aplicar criterios de paridad en sus cheerleaders....

Luego está el video del PSC y sus orgasmos....

Y luego el jueguecito del PP catalá y su Alicia Croft....


Salid con las manos en alto!!!!!....estais rodeados de gilipollas!!!!!......

Hay más gilipollas que botellines.

bienzobas dijo...

"paridad en sus cheerleaders"

¿entre jovencitas y maduras? se oye desde la tertulia de telemadrid.