viernes, 12 de noviembre de 2010

Revuelto de noticias

Para cerrar la semana laboral, el Ambigú ofrece el citado revuelto:

El Portu cae con la cabeza bien alta.

Los jarrilleros cayeron ante un primera sin perder un partido. Bravo por ellos.




Aitor Ocio, sucede a Casillas como ...

... jugador más guapo de la Liga.

Según se puede leer en El Correo: Pese a permanecer inactivo durante prácticamente todo el año a causa de las lesiones, Aitor Ocio cuenta con otras cualidades que le permiten recibir galardones. El último, el premio al futbolista más guapo del año que concede la revista 'Don Balón'. El defensa del Athletic sucede como 'Guapo del año' al portero del Real Madrid Iker Casillas, ganador de la primera edición y que en ésta no participaba.

Después de tantos años sin que ningún jugador nuestro consiga el Pichichi o el Zamora, da gusto ver que volvemos a destacar en algo, aunque sea a título individual. Supongo que la polémica que acompaña al entrenador athleticzale encontrará en esta noticia motivo para la carnaza: no faltarán los que digan que "algún mérito tendrá Caparrós" ni los que echarán la culpa al de Utrera de tener a este jugador desaprovechado ...

Y el sábado, Athletic-Almería

A una hora un tanto extravagante para un sábado (18;00), recibimos al Almería. Con nuestra incapacidad para rebañar algo fuera, otro partido imprescindible para no caer en la melancólica parte media de la tabla. Máxime teniendo en cuenta que a la vuelta de la esquina espera Undiano, auxiliado esta vez por Ronaldo y compañía.

Edito para añadir dos noticias más:

Preciado: 'Mourinho es un canalla y un mal compañero'

Leo en El Mundo:

Manolo Preciado ha decidido abrir un frente 'anti-Mourinho' en las horas previas al encuentro que enfrentará a su equipo con el Real Madrid en El Molínón. El entrenador del Sporting de Gijón ha llamado "canalla" y "mal compañero" al entrenador portugués.

"Mourinho es un canalla. No me cae bien. Lo metería con los Ultraboys. Se lo pienso decir a la cara", ha dicho Preciado en una incendiaria rueda de prensa. Y ha añadido: "Ha faltado al respeto a una entidad modesta como es el Sporting". Preciado se refiere a las palabras de Mourinho antes del Barça-Sporting, en las que el portugués acusó al equipo asturiando de "regalar" el partido al salir al césped sin algunos titulares.

"En su día dijo que regalamos el partido en el Nou Camp y quizás fue un calentón, pero ha vuelto a reiterarse, y si lo dice como chiste, es muy malo; si para que le respondan desde Barcelona, no lo harán, pero si lo dice en serio, en un canalla y un mal compañero".

El portugués, sancionado, no podrá ver el partido desde el banquillo, pero Preciado considera que el palco no es el lugar adecuado para él: "Si es por mí, le metía con los ultras", dijo.

Una rueda de prensa que dará la vuelta al mundo. "Por eso me he peinado", señaló Preciado.

Despedido en el descanso


El Mundo trae también esta noticia de la Premier League:

El fútbol como la vida, tiene una parte cruel. Y depara sorpresas desagradables cuando uno menos lo espera. Lo comprobó en carne propia Ray Wilkins, técnico asistente del entranador del Chelsea, Carlo Ancelotti, quien fue fulminantemente despedido de su cargo en el descanso de un partido de entrenamiento que enfrentaba a los reservas del equipo londinense con el Bayern Múnich.

Wilkins asistía plácidamente al amistoso, celebrado el jueves a la hora de comer, cuando fue llamado por Ron Gourlay, el jefe ejecutivo del club que preside Roman Abramovich. Tras una conversación en el despacho, el segundo técnico del Chelsea fue despedido y no compareció junto a Ancelotti en la segunda mitad.

"Me gustaría dar las gracias a Ray por todo lo que ha hecho por el Chelsea. Todos le deseamos lo mejor para el futuro", indicó el director ejecutivo de la entidad, Ron Gourlay, que no dio argumento alguno sobre la decisión de no renovar a Wilkins. El entrenador, que según su entorno se encuentra "sorprendido" y "abatido" finalizaba contrato al final de la presente campaña.

Wilkins, de 54 años, se unió al cuerpo técnico del Chelsea, por segunda vez en el 2008 para trabajar con el brasileño Luiz Felipe Scolari. Posteriormente, permaneció con la llegada al banquillo 'blue' del holandés Guus Hiddink y se mantuvo también cuando Ancelotti fue el elegido para dirigir al equipo en la temporada 2009-2010.

Ray Wilkins fue un reputado jugador inglés que jugó como centrocampista en el Chelsea, con el que debutó a los 17 años y posteriormente con el Manchester United, el Milán, el Queens Park Rangers y el Glasgow Rangers, entre otros. Vistió la camiseta de la selección inglesa en 83 ocasiones.

33 comentarios:

Txusi dijo...

El sorteo de Copa es el jueves 18.

Cincinato dijo...

¿Ah, sí? Ayer leí en otra página web que era hoy a las 12,00.

Gracias Txusi. Edito ahora mismo.

Txusi dijo...

Ahhh...que lo leíste en el oráculo...jajajaja.

De nada.

bogart dijo...

Aupa el Portu y enhorabuena a sus jugadores y cuerpo tecnico.

JOL vuelve a la carga con sus articulitos en favor de (la candidatura) Macua.

Vaya hora para el partido del Almeria!!!! con necesidad de ganar, visto que en el cuernabeu esta ya todo el pescado vendido antes de abrir la tienda.

Cincinato dijo...

Del artículo de JOL me ha llamado la atención que como soporte de sus cifras alude al criterio de la Agencia Tributaria.

Y que yo sepa aquí lo que cuenta es el criterio de Hacienda Foral, ¿no?

No creo que sea diferente: en estos tiempos de bajada de recaudación, andan todos con el colmillo retorcido.

Pero es una prueba más de que a JOL le falla el servicio de documentación. No es ese el ente cuyos criterios debe invocar. A no ser que Rosa Díez se haya salido con la suya y nos hayan quitado el Concierto.

Por otra parte, el problema que atormenta a MarioSila no queda resuelto con este artículo ...

Cincinato dijo...

Bueno: para los que no sepan lo que dice El Correo.

Lo que dice JOL es que si hay pago de claúsula de rescisión en contra de la voluntad del club con el que el jugador tiene contrato vigente, dicho club puede enrocarse y exigir que sea el jugador el que pague por su libertad. Así que, según la Agencia Tributaria:

-Fulano quiere irse al Dynamo de Valdebabosos.
-El Dynamo está dispuesto a pagar la claúsula: 30 millones.
-El equipo actual de Fulano (Partizán de Lezama) ni se sienta a negociar.
-Legalmente, es Fulano el que debe pagar su claúsula. Pero no tiene 30 millones.
-El Dynamo paga los 30 millones a Fulano.
-Fulano va muy contento a pagar su claúsula. Y se va a Valdebabosos todo contento.
-La Agencia tributaria pregunta: "¿de dónde sacó usted esos 30 millones?". -"Me los dió el Dynamo", contesta el jugador ingenuamente. "Perfecto: rendimiento del trabajo: me debe usted 12,90 millones"
-A Fulano se le queda cara de tonto.

Para evitar que a Fulano el traspaso le cueste un céntimo, el Dynamo le ha de dar una cantidad tal que, una vez descontado el IRPF, deje 30 millones netos para Fulano, con los que pagar la claúsula de marras.

Según eso, el traspaso de Llorente costaría no 36 kilos, sino 63,1 (cifras de JOL)

El problema es que JOL se ha fijado en la normativa común. No solo porque lo dice, sino porque utiliza el tipo marginal de territorio común (43%) en vez de el de Bizkaia, que creo que es el 45%. Eso en principio nos favorece (encarecería aún más el traspaso) pero queda en el aire la duda si la Dipu también califica así la operación: todos los precedentes que cita son de territorio común, no foral.

Por cierto: no recuerdo haber escuchado a los lloricas de La Rioja u otras CC.AA. limítrofes de ese privilegio que tenemos en Bizkaia en forma de tipos más altos del IRPF.

Schultz dijo...

Cincinato, esto que cuentas, que me interesa mucho, ha surgido ya con anterioridad, no recuerdo con quién (¿sigue llevando acento quien?).
El club comprador puso o dijo que iba a poner la cantidad, creo que más el IVA y el club propietario dijo que de eso nada, que no era un traspaso entre clubs.
El asunto es dudoso: en derecho está permitido que un tercero pague por tí, con lo cual el concepto sería más discutible.
Podría entenderse como un préstamo o un crédito, que tributaría, pero no como rendimiento.
Es algo que me ha chocado siempre: se da por supuesto que el que paga la cláuusla es el club, no el jugador, pero en principio es el jugador el que debe pagar por rescindir el contrato y su club podría incluso negarse a cualquier otra componenda, salvo que quedara claro que el club paga por cuenta del jugador. Y desde luego nada de aceptar que se paga IVA.
Creo que con esa política, se generaría al menos una cierta preocupación en el jugador, que quizá se echaría para atrás.
Claro que esto está a la orden del día y no he visto ningún caso en que la agencia tributaria pregunte a un jugador de dónde sacó la pasta para la rescisión.
Así que vete a saber.
¡Aupa Portu!

Schultz dijo...

Por otra parte, se me ocurre ahora que es posible que en vez de redactarlo como cláusula de rescisión, en algunos contratos aparezca como compromiso de venta a cualquier club señalado por el jugador que pague la cantidad especificada, lo que no sería ya rescisión sino traspaso.
No sé, pienso demasiado.

Cincinato dijo...

Parece ser que lo del IRPF es una baza que el club "viejo" juega ante el "nuevo" para tensar la cuerda y arrimar el ascua a su sardina.

Una vez alcanzado un acuerdo, la operación se convierte en un traspaso entre clubs, se paga el IVA (deducible) y nos olvidamos del IRPF.

Al menos eso he entendido.
El Renano sabe más que yo de esto. Sería bueno que apareciera por aquí.

KROMA dijo...

"No sé, pienso demasiado."

Haz como Sergio Ramos: No pienses.

Mira lo bien que le va a él....

Schultz dijo...

Kroma, Kroma, ¿por qué me pones ejemplos tan lejanos y extraños a nuestra idiosincrasia?
Si aquí los tenemos a patadas.

P.D: dice el órgano que Koi no renovará. Motivos para seguir creyendo.

KROMA dijo...

Según el diario del Partido, la Directiva no se plantea renovar a Koikili.

Curioso, teniendo en cuenta que por lo que parece es el segundo lateral izquierdo en las preferencias del entrenador.

A mi esta situación me llena de angustia. Si no le renuevan, sólo tendremos a 3 laterales izquierdos más Galán y Saborit en la recámara.

Donde coño vamos con sólo 5 laterales izquierdos? Urge una escaramuza por Zubieta. Hermano, Mariosila, quedamos en el lugar acostumbrado a las 19.30. Los infantiles txuriurdinak entran a esa hora. Yo llevo el salabardo. El Alferez como de costumbre dirigirá la operación desde el Toba.

KROMA dijo...

"Kroma, Kroma, ¿por qué me pones ejemplos tan lejanos y extraños a nuestra idiosincrasia?
Si aquí los tenemos a patadas."

Cierto Schultz. Pero estarás de acuerdo conmigo en que a ninguno de los nuestros le va tan bien como a "el Tarzán de Camas".

Que yo sepa Amorebieta no ha compartido fluidos con Amaia Salamanca.

Anónimo dijo...

¿Amaia Salamanca?

Un saco de huesos.

¡Dónde esté una buena etxekoandre de anchas caderas y busto generoso!

Cincinato dijo...

Aviso: he colgado dos noticias más en la entrada.

Preciado se ha atrevido a insultar a Mou.

Me imagino que en una comisión mixta As-Marca ya se ha reunido para instaurar una nueva versión de la Inquisición y que el bueno de Preciado será quemado vivo (nada de mariconadas de hacerlo en efigie) en breve por semejante anatema.

Y lo de el despido express, supongo que forma parte de una reforma laboral a lo Cameron.

me he acordado de una anécdota marxista: dicen que a Groucho, de visita con un grupo de actores en un país iberoamericano (en la época en que golpes y revoluciones estaban a la orden dél día) le anunciaron que el programa incluía una visita con el Presidente. Groucho pregunto: "Quién me garantiza que a esa hora seguirá siendo el presidente?"

Me imagino un diálogo árbitro-segundo entrenador:

-Y usted, ¿en calidad de qué está en el banquillo?
-Soy el segundo entrenador.
-¿Y quién me garantiza a mí que lo seguirá siendo al final del partido?

Txusi dijo...

¿Metería a Mourinho donde los ultrabobos?

Sería una forma rápida y efectiva de terminar con ellos.

KROMA dijo...

JAJAJAJA...GRANDE TXUSI!

KROMA dijo...

Mi querido Hermano entiende que "esto" es un saco de huesos

http://img160.imagevenue.com/img.php?image=99755_ASalamanca_FHM_Febrero2007_02_122_183lo.jpg

Anónimo dijo...

No he sido yo el de ese comentario, no ha sido tu Hermano.

Alguien pensara que la maldicion de los abajo firmantes pro Euskal-Herria se esta cumpliendo.

El largo brazo del Alderdi no llega tan lejos.

pero nadie desafia alegremente al PNV...y menos un tipo de Otxandio con nombre Sabiniano.

Joer Manolin Cubata que caracter.

KROMA dijo...

"No he sido yo el de ese comentario, no ha sido tu Hermano."

Uff! Qué zuzto....

bienzobas dijo...

todos sabemos que el sr. preciado no puede ser incinerado y mucho menos quemado en la hoguera.

Txusi dijo...

Poder, puede.

Ahora bien, los lustros que se tire ardiendo ya es otro cantar.

Mariosila80 dijo...

Bien, Preciado, bien.

Curioso lo de Manolo que, quizás por lo que ha pasado en la vida, cuenta con el respeto/aprecio de la gente.....y , de momento, en Radio Marca no se han atrevido a tocarle un pelo......se han limitado a un "bueno Mou....donde las dan las toman"..."y un curioso...."te has metido con el tipo equivocado"....

Veremos en el periódico...

Respecto a clausulas y traspasos......¿los traspasos están libres de IVA, no?....

Supongo que los expertos fiscales como el renano sabrán minimizar los efectos "nocivos" del pago de una claúsula...

Anónimo dijo...

Le he visto impartiendo doctrina a Jaburu en el ciclotimico como un Zarate hogareño.

Con la recuperacion de Benzema se termino el peligro, llorente se besara elescudo de la zurigorri durante años, a 2 kilos el beso.

Mariosila80 dijo...

Buueeenoooo.....ahora ya desperezado llega el momento de los agradecimientos...

Gracias Carballo por ayudar a convertir un ladrillo en una noche épica...

Gracias Lillo...por todas tus decisiones....menos la de ese chandal...por favor....

Y gracias a los nuestros por su entrega...y sobre todo gracias a San Mamés....buuuaaa....enoooormeee.


Soberbio, brutal, Llorente.

Magnífico Iker, nuestro principe valiente.

Imperial Gurpe.

legolas_bilbao dijo...

Mentanlizandose para el robo en el bernabeu. ¿qué será este año?

euup dijo...

Emulando a Mariosila, yo también voy a por mi agradecimiento:

Gracias Manolo por darle para el pelo (dialéctico) al merluzo portugués. Pena que no lo ha coronado con un buen resultado. Pero los blancos han sufrido lo suyo

Anónimo dijo...

Respetame idiota, respetame, por lo que fui y por lo que soy. Desemoriados, idiotas, tontos con aspiraciones mediaticas, basura con escarapela, imbeciles.

Iniestas, Ulloas y simuladores, troncos tuercebotas y rostros palidos,stanilasvsky y actors studios, piscineros y medianias, aqui cualquier triunfa en el Brodway rojiblanco.Estoy hasta los cojones.

Porque me tengo que ver obligado a animar a mi equipo en un ensayo, porque tengo que sufrir en lo que debio ser un simulacro de partido, que debio ventilarse en un cuarto de hora.

Porque Macua se despeina ahora... dices bien Patillas, ni placas ni menciones ni pollas en vinagre. Entregame la cabeza de Muñiz en bandeja de plata y dejaros de ostias.

Y al Bernabeu hechos unos zorros... menos mal que laterales izquierdos tenemos por doquier.

Ahora bien, visto el destrozo que nos hicieron en el Bernabeu el año pasado, mis ilusiones se basan en no salir goleado.

Por cierto Caparros, magnifico partido para dar descanso a Llorente... si quieren que paguen , pero no le pongas encima en el escaparate.

bogart dijo...

Bien por Manolin, pena no haberle jodido el partido al ......... (cada uno que ponga su propio adjetivo descalificativo)de Mou.

Y vaticino que para el minuto 30 del partido contra el mandril tendremos ya un expulsado (apuesto por Aurtenetxe si juega) y un penalty en contra.

Keyser Soce dijo...

Petrov Radio: "Vitaly, Fernando is faster than you! Can you understand the message?" Vitaly: "yes, yes, but i have not Ferrari driver"

bienzobas dijo...

Pasáis por alto la segunda amarilla a Higualín por desplazar el balón en el fuera de juego que le pitan antes de ser sustituido.

"Escogí" perderme la épica victoria del sábado. La Divina Providencia me recordó el domingo por la mañana mi desafío con la esperada pifia de la Scuderia (alguien con dos dedos de frente debería pensar en exterminar de una vez todas las civilizaciones bañadas por el mediterráneo) y expié mi culpa tragándome el partido del Sporting. Visto el estilo Turienzo, siempre he entendido que lo de mandar los juveniles el sábado es una metáfora. Yo me iría pensando la posibilidad de sortear la ley de alguna manera (gripe de última hora ???) y presentarme con un equipo de circunstancias: ¿qué circunstancias? aquellas en las que sabemos que el inefable colegiado va tratar a nuestro personal y cómo va a hacerlo con el ganado merengue. Además sería consecuente con lo que proponen pagarnos desde concha espina: si quieren jabugo que lo paguen.

bienzobas dijo...

Por supuesto, ya tengo entradas de cine y a la niña "colocada" para el sábado noche: no, no voy a celebrar el 20-N, sólo se trata de evitar que los tímpanos de mi señora reverberen expresiones inadecuadas.

Taoteking dijo...

Kaiser_sacze dijo...
Petrov Radio: "Vitaly, Fernando is faster than you! Can you understand the message?" Vitaly: "yes, yes, but i have not Ferrari driver"



jajajaja, ¡¡¡genial!!!