viernes, 14 de enero de 2011

Inmigrantes de lujo

El asunto no tiene mucho que ver con el universo zurigorri, ni con otras debilidades nuestras. Pero me ha parecido una muestra nauseabunda de lo nauseabundo del estado del deporte en este país.

Me ha dado vergüenza ajena, aunque el tema no sea nuevo.

Leo en la versión digital de El Economista este artículo:

El NBA Ibaka, último fichaje estrella de España por la nacionalización express

La Selección Española de Baloncesto tiene nuevo fichaje. No ha nacido en nuestro país, ni cumple con los requisitos habituales para lograr la nacionalidad. Pese a ello, escuchará el himno español en el Eurobasket de Lituania de 2011 enfundado en la camiseta roja junto a los Gasol, Calderón, Navarro y compañía. Serge Ibaka, congoleño jugador de los Oklahoma Thunder de la NBA, es el último caso de las ya habituales nacionalizaciones express con las que el Gobierno ficha inmigrantes de élite para el deporte de la canasta.

Ibaka no es el primero que usa la nacionalización española por el proceso de carta de naturaleza que otorga el Ejecutivo mediante Real Decreto.

Sancho Lyttle, jugadora con nacionalidad de San Vicente e Islas Granadinas y subcampeona de la WNBA formó parte del combinado femenino que logró la medalla de bronce en el pasado mundial, precisamente de Lituania el pasado verano. Su nacionalización apenas se cerró en semanas.

Nikola Mirotic, joven jugador serbio del Real Madrid también logró su nacionalidad española vía rápida para jugar con el combinado nacional sub-20. A él le llevó casi dos años lograr los papeles.

Inmigrante privilegiado, proceso express

No será el caso de Ibaka. Este ex jugador de L'Hospitalet, DKV o Ricoh Manresa no superará el record de Little, pero su plazo express para lograr el pasaporte español será también muy breve. Se espera que para la primavera ya tenga el documento.

Este pivot de 2,08 metros dio este jueves un paso importante en su nacionalización. Su familia se hizo con el libro de familia original en su país de origen, el Congo. De no haberlo conseguido, el Gobierno no podría haberle dado la nacionalidad. La ley, es la ley, aunque no para todos.

Al igual que con sus dos compañeros de nacionalidad por la vía rápida, Ibaka no cumple con los requisitos que deben seguir los inmigrantes que llegan a España para conseguir la nacionalidad por el trámite habitual.

El jugador no se acoge a ninguno de los supuestos para lograr la nacionalidad en menos de los diez años que se establecen como tiempo obligatorio de residencia en nuestro país a cualquier extranjero demandante de este estatus jurídico.




Además, su tramitación también se sale de lo extraordinario. Mientras que los plazos para cualquier ciudadano común suelen prolongarse más de dos años, con él no se emplearán ni un par de meses.
Al igual que en los caso anteriores, el Gobierno usará sus cualidades "extraordinarias" como jugador de baloncesto para justificar este privilegio.

Agilización vía embajada EEUU


Una vez conseguido el libro de familia, el jugador deberá ser sometido a entrevistas, formularios y demás realizados por el Ministerio del Interior y el Consejo Superior de Deportes para hacerse con la nacionalidad. Puro trámite.

De hecho, según informa el diario 'Marca', la FEB intentará que se produzca la mayoría de ese papeleo via de la embajada española en EEUU.

Todo para conseguir ver a este congoleño con apenas tres años de trayectoria fugaz en España con la camiseta roja en el Eurobasket de Lituania 2011.

94 comentarios:

bienzobas dijo...

si hasta el borbón es importado, no?

Sin acritud, que decía el ahora en Gas Natural: los reyes son los padres y no todos somos iguales ante la ley: a qué hora recojo el pulitzer???

Mientras sirva para sacar brillo al desempeño de mediocres y sirva para vender entusiasmo patrioteril igual hasta hacemos de un uzbeko de rasgos asiáticos un jugador español de balonmano... ah! no! que ya lo hemos hecho.

Zoilberg dijo...

"igual hasta hacemos de un uzbeko de rasgos asiáticos un jugador español de balonmano... ah! no! que ya lo hemos hecho."


¿Ese era el Talant-e del que hablaba Zapatero?

Txusi dijo...

Oye, oye...a Talant ni tocar!!

Txusi dijo...

Coño!!

¿Tan mal paga el Feyenoord que su futbolista necesita un sobresueldo ejerciendo de camello?

Como está el negocio, la leche...

Mariosila80 dijo...

Pues hablando de inmigrantes.

Aqui a orillas del Urumea ha llegado uno que nació letón, es noruego y se siente ruso.

KROMA dijo...

Ganamos. Bien.

Sufrimos. También.

Supongo que muchas críticas al equipo por no haber finiquitado antes el partido y por no haberlo sabido "jugar", a Caparrós por echar atrás al equipo y tal.

No me suelen doler prendas para criticar a los jugadores y al entrenador cuando veo que lo hacen mal. Sin embargo ayer creo que hay un detalle que impide que los tiros vayan por ahi.

El partido tenía que haberlo finiquitado el árbitro mediada ya la primera parte. El árbitro puso en bandeja al Racing meterse en el partido permitiendo su juego subterraneo, intimidatorio y cerdo en definitiva.

No entra en cabeza humana que Munitis acabara la primera parte. Además de sus constantes protestas, entradas, etc hizo una mano voluntaria de risa.

No puede ser que un señor como Pinillos se vaya de rositas después de la somanta de palos que dió a Muniain.

No puede ser que en cada salto de cabeza nuestros delanteros se estén jugando el pescuezo (nunca mejor dicho) en todas las ocasiones, saltando a la vez que ese protodelincuente que lesionó a Llorente y que después casi consigue dejarnos sin Toquero.

No puede ser que a Muniain le hicieran hasta tres faltas por detrás sin balón y que al ártitro le diera la risa.

Insisto: El árbitro permitió al Racing meterse en el partido.

Por circunstancias no pude estar en San Mamés, pero lo vi en GolTV. Uno que estaba al lado mio y vista mi indignación me comentó: "os están dando hasta en el carnet de identidad"

Es lo bueno que tiene la tele. Que ves hasta las intencio0nes de los jugadores de cerca. Bueno todos salvo Maceda y el otro innombrable para los que nuestros delanteros embestidos lo han sido en forcejeos, la pancha criminal de roja directa que le hicieron a Gurpegi fue un lance del juego, y las entradas por detrás a Muniain son casi casi culpa de él por llevar el balón tan pegado al pie.

Su p... madre.

En fin. Que nunca me ha caido bien este equipo, a ver si este año me dan una alegría.

Taoteking dijo...

La clave del partido de ayer fue, aparte del juego violento que cita Kroma, la escasísima entidad del rival y el hecho de ponernos a los diez minutos dos goles arriba. Se bajó la intensidad y de sobra sabemos que el Athletic sin intensidad en su juego es como un jardín sin flores.

Me gustaron mucho Iraola y Muniain. Me lleva gustando bastante toda la temporada (salvo un par de partidos aislados) que está haciendo Gurpe.

Toquero tuvo diez minutos en que me pareció irreconocible, destacando más por su calidad que por su cantidad, luego volvió a ser el de siempre.

David López el día que se permitan cambios como en el balonmano será imprescindible en este equipo: sólo saldrá a tirar faltas y corners.

A Igor Martínez no le hemos vuelto a ver absolutamente nada de aquello que dejó entrever el día de su debut. De confirmarse esta linea, puede convertirse en el jugador más gaseoso de la historia del Athletic.

Taoteking dijo...

No suelo seguir mucho al Bilbao Athletic, pero ayer tuve la oportunidad de ver por la tele su partido contra el Unión de Irún y saqué básicamente tres conclusiones:

- Se achaca a De la Fuente que es un equipo que no juega absolutamente a nada (cierto), patapum pa'rriba en estado puro (cierto), da repelús veles maltratar el balón (cierto), pero a diferencia de sus mayores, es un equipo que defiende la órdiga. No sólo es uno de los equipos menos goleados de la categoría es que además les hacen poquísimas ocasiones de gol. Y por arriba, sencillamente inexpugnable.

- De los que jugaron ayer, se ve mucho peón, alguno (Adrien Goñi) que en este equipo está como un pulpo en un garaje y un jugador que reune más clase que el resto juntos: Enric Saborit. Jugando de interior zurdo dió muestras de que con balón es un jugador excelente, la única duda que tengo es qué tal lo haría sin balón, cerrando atrás en el lateral y un equipo (como el Athletic) donde los defensas juegan más expuestos que en el filial, donde juegan muy juntitos y arropados atrás.

- Guillermo. Delantero muy joven (creo que aún es juvenil), que hizó la pretemporada con el primer equipo y que ayer metió un bonito gol. No veo que a corto plazo nos vaya a solucionar nada en el primer equipo, le falta bastante aún para llegar, pero me dejó muy buenas sensaciones: se le ven unos movimientos de desmarque muy interesantes, olfato goleador y sangre fría a la hora de rematar. Lo que no creo es que sea del tipo de delantero de fajarse con los defensas, de tirarle melonazos desde atrás, etc.

legolas_bilbao dijo...

DAvid Lopez, al día de hoy aporta mas que el comehierba susaeta. Solo por visión de juego y por como pone las faltas.

Necesitamos un lateral izquierdo que sepa poner un balon en condiciones o que pase a los de se equipo ¿cuantos balones perdio koikili?

Ayer caparros de puta pena con los cambios, hacia falta un tio en el centro del campo y nanai.

3 puntitos y a seguir pensando en cotas altas

Anónimo dijo...

Lo del sabado lo habia visto antes esta misma temporada.

Este año habra tortas por bajar, hay por lo menos 8 candidatos

El villarato crece y la caverna mediatica no permanecera impasible, al parecer se puede terminar la liga a mediados de marzo y entonces igual no hay compradores para el humo mediatico.

Han colocado 23 delanteros centros en el Madrid, ahora con la previsible reforma de la edad de jubilacion, tiran de Van Nistelroys, es posible que mañana Arieta tenga su portada.

Que bien habla Portugal y que mal defiende su equipo.

El futbol los lunes es una aberracion, pero la victoria contra el Hercules nos colocará en posicion de soñar.

Mariosila80 dijo...

Tras leer foros y medios de comunicación en el dia de ayer ahí va mi opinión.

Madre mía, como exagera la gente. He leido lo de "victoria agónica" ni sé las veces.

No fue para tanto, la verdad. Intranquilidad tras el 2-1 sí, claro, como siempre que el resultado es mínimo. Pero ¿agonía?....no recuerdo una sola ocasión del Racing tras el 2-1.

Me gustaron, como a todos, los primeros 20 minutos del equipo....así se sale a jugar un partido. Y me gustaron, de otra manera ciertamente, los que siguieron al 2-1.....que este equipo, en esa situación, consiga no sufrir ni una sola situación de peligro real es un mérito.

Ya, ya sé que direis que ese Racing....pero he visto tantas veces como nos empataban partido así un grupo de amigos que.... en fin....

Respecto a los cambios. Seguramente no es el dia mejor para criticar a Caparrós en esto dado que para elminuto 10 de la segunda parte había hecho ya dos cambios obligados....solo le quedaba uno y parece que koi tenía molestias.

Entiendo pues que aguantara el tercer cambio hasta cuando lo hizo.....eso sí....creo que se equivoca sacando a Susaeta....para darse carreritas ya estaba Igor....Orbaiz me parecía más necesario en ese momento.

¿Y que os pareció la escenita Caparrós-Llorente del minuto 40?....

Txusi dijo...

Contando con que Llorente tiene el umbral del dolor bajo bajo, y que Caparrós en ese momento ya tenía tres jugadores tocados en el campo...Poco más que cantosa.

Anónimo dijo...

Mourinho le hara un hombre....

Txusi dijo...

Ya...

Zoilberg dijo...

Coincido con Juancar...la "agonía" ni la ví, ni la padecí.

Txusi dijo...

Y Lillo en Panamá...

Vaya mierda de retransmisión.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, que el Sábado, tras el saque de falta de David Lopez que dió en el palo....en un sector de la Tribuna Principal...bien es cierto que de forma liviana....surgió una especie de cantico que de haberlo oido hubiera helado el corazón del renano....el grito decía..."looopeeezz...loooopeeezzzz...looopeeezzz".....

Txusi dijo...

Te quedarías dormido y estarías soñando.

¿Tribuneros cantando?...imposible.

Anónimo dijo...

En preferencia nadie es tan arriesgado para cantar las gestas de ningun Lopez, por muy peluquero que sea.

Mariosila80 dijo...

Hombre....si se atreviera con las patillas del presi....algo habría que dedicarle.

Txusi dijo...

Juan Luis Martínez (preparador físico y fisiólogo del Espanyol entre 2007 y 2010, y director del departamento de planificación e investigación del futbol base perico entre 1998 y 2007), y actualmente del Club de Remo Portugalete , ha sido contratado como nuevo responsable del área de preparación física del Dinamo de Moscú. Martínez, que se encargará además del área de metodología y formación del histórico club ruso, se incorporará al club moscovita a principios del mes de febrero. Desde allí compaginará su nueva labor con el trabajo que está desarrollando para el club de remo vizcaíno.

Mariosila80 dijo...

De hecho en invierno remar por el Moskova saca un brazo de la ostia...

Txusi dijo...

Mientras no salte un trozo de hielo y lo que te saque sea un ojo...jajaja

Mariosila80 dijo...

Pochettino suena para el Valencia el año que viene.

Y Caparrós suena para....

Txusi dijo...

El Sevilla

Taoteking dijo...

Publicaba ayer El Diario Montañés un artículo de Jesús Merino, navarro de Tudela y ex cachorro, uno de los jugadores que más veces han vestido la camiseta del Racing en su historia:

http://racing.eldiariomontanes.es/noticias/2011-01-16/fuera-caretas-20110116.html

Me hace gracia porque viene a decir que el partido lo pierde el Racing más que ganarlo el Athletic. Hay gente que decididamente no se mira jamás en el espejo. La guinda: dice que Toquero, Igor M., Ustaritz, Ekiza o Koikili no tienen sitio en el Racing.

Coño claro, ni Iniesta, Ribery o Lampard... para eso ya tienen a Pinillos, Cisma, Lacen, Nahualpan... si cracks son lo que les sobra, está claro.

Taoteking dijo...

Respecto al peluquero, en serio (y no estoy recordando una escena de La Vida de Brian): excepto las faltas y los corners, ¿hizo algo más el otro día? Sinceramente, me parece un bulto en el campo.

Muchas veces pasa el balón a un metro y ni estira la pierna, no se ofrece casi nunca para apoyar a un compañero, cuando el equipo defiende hace la presión de la Srta Pepis...

Me imagino que, los vecinos de localidad de Mariosila, para desgracia del renano, cuando coreaban lo de "López, López" no se referían a nuestro Llongueras...

Txusi dijo...

Lo de Amavisca, con ese humor que gasta (jojo), también tiene su guasa:

http://blogs.eldiariomontanes.es/lafuentedecacho/2011/1/17/lo-siempre

Mariosila80 dijo...

Maestro Tao, también le puso un balón perfecto a Llorente...el quie remató y se le fue fuera por centímetros...

Que viendo lo que ultimamente ofrece Susa es como para darle el doctorado cum laude...

Mariosila80 dijo...

A considerar la noción que Amavisca tiene de su "blanda" defensa.

Yo sí creo que el Racing tuvo "arreones"...varios a demás...de los que dejan marca.

Mariosila80 dijo...

Y se reifere a Sañudo como ejemplo....ese Sañudo que solía salir con 3, 4 o 5 goles de San Mamés??....

Anónimo dijo...

Que convierte a un jugador en veterano? Lo digo porque Munitis hace tonterias de cadete..

Txusi dijo...

El mesmo.

Ahí ya se me han saltado las lágrimas.

Anónimo dijo...

Mariosila a Geñupi ni me lo toques...

Txusi dijo...

Renanius...

El jueves tengo libre, ¿tomamos café, comemos u algo?

Mariosila80 dijo...

Al renano es mejor que le definas bien la actividad.

Si le dejas las opciones abiertas como Macua, se aturrulla.

Txusi dijo...

Yo insinúo. Que defina él.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Maestro Tao, también le puso un balón perfecto a Llorente...el quie remató y se le fue fuera por centímetros...


No, si es lo que yo decía: aparte de las calzadas, la educación, el vino... ¿qué nos han dejado los romanos?

De todar formas, reconociendo que Susa está para echarlo a los leones, sigo pensando que David López hace poquísimo... especialmente en un equipo cuya forma de jugar requiere de once tíos al máximo nivel del minuto 1 al 90.

Por contra, cada vez me gusta más, aparte de su juego (evidente), la actitud, el compromiso y los h... que le echa al asunto Muniain: sube, baja, roba balones, hace faltas, la pide, se mueve... una delicia ver jugar a este chaval.

Mariosila80 dijo...

Ya ves, txusita...pasarán horas y seguirá pensándose si quedar para comer, para café, para vermouth...

Lo que le haria realmente feliz es que le plantearas quedar para tomar un menta poleo.....

Mariosila80 dijo...

El Maestro Tao nunca nos miente. Por algo es Maestro.

Ni en lo de David Lopez ni en lo de Muniain.

Txusi dijo...

"Lo que le haria realmente feliz es que le plantearas quedar para tomar un menta poleo....."

¿Tú me imaginas a mí haciendo eso?

Mariosila80 dijo...

Vaya....las radios blancas hechan humo.

Ahora los árbitros son unos "irresponsables".....

La semana del Madrid-Villareal o la del Madrid-Valencia eran errores humanos....Perez Lasa lo ha hecho a sabiendas....acaban de llamarle "prevaricador"....jajaja

Mariosila80 dijo...

Viendo el nivel de las radios...creo que hoy voy a ver "La Tertulia" de Real Madrid TV...jajaja

Anónimo dijo...

Txusita, el Renano solo trabaja un mes al año y no completo, pues bien, estamos en ese maldito mes.

Tengo que ir a Santurtzi, si, pero no se cuando, lo voy posponiendo alegremente. Odio a la troupe de Mendizabal, el Nilo y mis redes que estan entrando en Juan XXIII, atacando frontalmente a Sirius.

No estoy para nada ... de momento, pero en cuanto pueda concretar algo te digo.

Txusi dijo...

"mis redes que estan entrando en Juan XXIII"

Ssús que miedo!!

KROMA dijo...

"«Hemos hablado en dos ocasiones por teléfono y me ha dicho que no hay nada de nada de nada». ¿Y usted confía en xxxxxxx?, le preguntaron. Respondió de forma tajante: «Yo creo a xxxxxxxx»."

La Trapote hablando de Victor Janeiro? Belén Esteban hablando de las supuestas infidelidades de tipo con el que está casada y que no se como se llama?

Nooooooooooo! Macua hablando de Florentino.

Son como dos chiquillos enamorados. Solo falta JOL.

Mariosila80 dijo...

Pense que respecto a Real Madrid TV lo habia visto todo....que estaba vacunado....que solo podía sentarme, escuchar y sonreir sin que nada me sorprendiera...

Ayer toda esa teoria saltó por los aires.

Menudos talibanes fanáticos se reunieron ayer en ese plató.....Cr9 no agarra a nadie y a él le hacen penalty....a Benzema le hacen no uno si no dos penalties en la misma jugada...que supongo hubieran pedido que el Madrid tirase dos penalties dado que eran dos las faltas hechas...y la mano...la mano se produce practicamente en el punto de penalty...jajaja


Un tal Carlos Carbajosa....da auténtico miedo....ayer afirmó desatado..."el Madrid es el único equipo grande de Europa que no es ayudado por los arbitros.....porque los arbitros deben ayudar al equipo grande"....os lo juro, tal cual...no salía de mi asombro....cuando los contertulios intentaron hacerle ver que..ejem, ejem....hay cosas que es mejor no decirlas asi....tuvo tiempo para rectificar...."bueno...si no ayudan que tampoco perjudiquen"....ya era tarde...su filosofía habia quedado clara.

Madre mía.

Carmen Colino, la histérica madridista, argumentó poderosamente la sinrazón arbitral antimerengue...."el Domingo en Almeria....a Cristiano le pitaron dos faltas a favor y tres en contra!!!!!.....cúando se ha visto que Cristiano haga faltas!!!....luego dirán que no hay Villarato!!!!"....jajaja...desternillante...

El penalty de la mano en la barrera fue espectacular....pusieron la retransmisión de Real Madrid TV de la jugada en directo.....antes de tirar la falta el locutor, desquiciado, gritaba..."esa barrera no está a la distancia adecuada!!!!....debería estar dentro del area!!!!!.....asi es imposible!!!"......tira CR9....pita Perez Lasa la mano....y olvidando todo lo dicho comienza a gritar..."es penalty!!!!!....por Diosssss es penalty!!!!!!.....que escándalo!!!!....si la barrera está dentro del área tiene que ser penalty!!!!!!"...

Y el último supercomentario de un desgraciado que escribe en Marca, un tal Serrano...."si a Forlán el Madrid le dijera ahora que le quiere....estoy seguro que estaria dispuesto a declararse en rebeldia....dejar de entrenar y de jugar...hasta que el Atletico accediera al traspaso.."...así , con un par.

A mi verles así me alegró la cena, la verdad.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, que en la tele blanca ya empiezan a amenazarnos.....ya podemos ir con cuidado y cambiar de comportamientos....porque....Cristiano se está enfadando y es posible que si esto sigue así....decida abandonarnos e irse a jugar a otro sitio!!!....

Dios mío....si eso ocurriera...seria el fin...solo nos quedaría el suicidio....pero colectivo eh!...todos a una.

KROMA dijo...

Camarada Mariosila. Entiendo que las encomiendas del Partido deben cumplirse a rajatabla.

Sin embargo, tengo que reconocer que siento una auténtica curiosidad insana por saber qué ha hecho usted para que la purga encomendada sea tan inhumana.

Ni el más desaforado insulto al Padrecito creo que fuera merecedor del castigo que le han impuesto desde arriba. Es totalmente desproporcionado hacerle seguir los debates de Real Madrid TV.

Veré lo que puedo hacer. Intentaré mediar ante la Duma.

Zoilberg dijo...

No veo Real madrid TV...ni para reirme un rato. Quita, quita...

Txusi dijo...

http://m.orange.es/actualidad/sociedad/un-estudio-matematico-upv-tasa-fernando-llorente-en-33-millones.html

KROMA dijo...

"http://m.orange.es/actualidad/sociedad/un-estudio-matematico-upv-tasa-fernando-llorente-en-33-millones.html"

Jode....y yo que pensaba que ya o había leido/oido/visto todo...madre mia.

Mariosila80 dijo...

Sois unos cobardes del copón.

Menuda desilusión camarada kroma y ratoncillo.

Las nuevas generaciones son blandas y miedosas, estimado renano. Un pena.

Yo, que salí ileso de Stalingrado (bien es cierto que estuve en el bunker asignado a la nomenklatura rodeado de irinas varias)y tengo el pecho lleno de medallas al valor puedo enfrentarme a cualquier terror blanco con la mirada alta (siempre y cuando esa semana al Madrid le haya ido mal, claro).

Txusi dijo...

"Jode....y yo que pensaba que ya o había leido/oido/visto todo...madre mia."

Creo que queda mucho por leer/oir/ver.

Zoilberg dijo...

"Sois unos cobardes del copón.

Menuda desilusión camarada kroma y ratoncillo. "


Bien es sabido que el cementerio está lleno de valientes, y que un soldado cobarde sirve para otra guerra...jajaja

Txusi dijo...

"Bien es sabido que el cementerio está lleno de valientes, y que un soldado cobarde sirve para otra guerra..."

Y correr es de cobardes (Fran Yeste)

Mariosila80 dijo...

Pep y la cantera.

Esta semana ha decidido que Thiago vuelva a entrenar con el "B"...le han preguntado si no era buen partido el de Copa para que jugara....y ha dicho que tiene otros jugadores que también tienen que jugar y que como ya llevaba varias jornadas sin pillar cacho lo mejor era que volviera a entrenar y jugar con el "B".

Yo creo que Pep se lo quiere cargar o como mínimo que le está volviendo loco con tanto subirle y bajarle.

Zoilberg dijo...

A eso se le llama "defenestrar" de tóa la vía...

Txusi dijo...

Yo creo que has comido tigre, jajajaja

Mariosila80 dijo...

Un erupto si que me he "echau", sí....jajaaj

Txusi dijo...

Pleno de satisfacción, entonces.

Menudo peligro...

Mariosila80 dijo...

Que va.

Si yo después de comer me amanso mucho...como el Cónsul tras una ópera o el renano tras visitar a Deborah....o Pako tras el tercer gol de CR9....

bienzobas dijo...

veremos si Thiago renueva y no sea el resultado de una de las muchas contradicciones que por aquí señaláis entre la gestión deportiva del club y el papel del entrenador de la primera plantilla.
Y nada tiene que ver con que me parezca bien o mal que los clubs tengan las escaleras del corte inglés entre el primer equipo y el B... pero con el peso de los "agentes" y resto de "entorno".

Txusi dijo...

Pobre Villarreal...

Un besito, Garri.

Anónimo dijo...

De obligatoria lectura para el sector republicano de este garito el articulo de Amadeo Martinez Ingles, hoy en el DEIA, sobre el Borboncito, sin pelos en la lengua, imagino que el Fiscal General del Estado estara acojonado pensando si son injurias o si todo lo que dice es cierto y el Borbon es ......



En el periodico referencia, tambien hay una maravillosa noticia " Villar intentara que la seleccion juegue en San Mames "... joer me quedo mas tranquilo sabiendo que Villar toma la inciativa, palmare sin ver a la roja corretear sobre el cesped de San Mames, salvo golpe de estado o regresión democratica, que me espero cualquier cosa del Gobierno español de turno.

Mientras tanto que sigan los calidos homenajes a Iniesta... el siguiente creo que es de la Asociacion de Melanina.

Mariosila80 dijo...

Si le tendré atragantado al Villareal que me hizo feliz ver contento a Del Nido.

Txusi dijo...

A tanto no llego

Mariosila80 dijo...

Tú siempre quedándote a medio camino....

Txusi dijo...

Siempre no.

Depende quien esté esperando al final del camino.

Anónimo dijo...

Al final del Camino siempre esta esperando la parca... feliz y complaciente, segura que todos llegaremos al final, con paso incierto, pero todos llegaremos....


Estoy de un optimista que acojono.

Txusi dijo...

Unos cafés con Prozac. Bien calientes.

Txusi dijo...

Jugar a las 17:00 en el Calderón me puede provocar una indigestión seria.

Mariosila80 dijo...

Haz como los jugadores, come a las 12h.

Txusi dijo...

Uhmmm...no.

Mariosila80 dijo...

Una copita de champagne a las 19h para celebrar los 35 puntos??

Txusi dijo...

Con 35 puntazos igual hasta me tomo dos.

Joé, solo pensarlo...ayy!!

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Al final del Camino siempre esta esperando la parca... feliz y complaciente, segura que todos llegaremos al final, con paso incierto, pero todos llegaremos....



No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella (LES LUTHIERS)

KROMA dijo...

Llorente a Telva:

"....llegar a lo más alto en un equipo grande y disfrutar de la máxima competición que es la 'Champions'"

Pues habrá que pensar en qué vamos a hacer con tanta pasta este verano no?

Yo para empezar y desde ahora mismo propongo hablar con el italiano para que nos prepare un par de "bunga bunga" de esos.

KROMA dijo...

"http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110120/deportes/mas-futbol/empresario-indio-anuncia-comprara-20110120.html"

Bien....bien... veo que caminan con paso firme hacia la desaparición. De momento la mejor noticia del día.

KROMA dijo...

No me resisto a enlazaros.

Elektrotuna al talego.

Querido Hermano. Te van a ilegalizar hasta a los Leño.

"...ellos siguen usando su violencia para mantener su orden
....ellos siguen usando su violencia para mantener su ley......"

Grandes los Vómito.

http://deia.com/2011/01/19/sociedad/estado/a-juicio-por-cantar-canciones-de-vomito-o-leno-en-la-ultima-marcha-contra-garona

Cincinato dijo...

Piston nos dejó hace tiempo ...

El renano se ha enredado de pies y manos con el cable USB de la firma electrónica Izenpe y rueda por el suelo sin poder llegar a su mesa, rebosante de borradores de 110, 190, 390 ...

MarioSila, asiduo de Marca TV y Madrid TV, ya ha ingresado en el barracón de un frenomático que le han hecho creer que es su añorada Kolymá y en el que él sueña que es guardián y no guardado ...

Txusi trata de combatir el frío a base de mentas poleo ...

Acabo de descubrir que Bob toma viagra ...

Y Kroma ha empezado a leer el Telva.

Repito: KROMA LEE EL TELVA.

Ya es suficiente: cierro el garito antes de que me digan que el Aitite se ha hecho ovolacteovegetariano ...

Y si oís el ruido de un disparo, poneos en lo peor.

Taoteking dijo...

Dejo piezas sueltas por si alguien es capaz de acabar el puzzle.

Mister Alí ha intentado comprar el Blacburn Rovers hace unas semanas, pero en England no se han fiado mucho de él y la operación se desbarató. Su intención era que el Blackburn llegara a la Champions... ¿de qué me suena a mí esto?

Mister Alí dice ahora que el Racing es un club con mucho potencial.

El patrimonio del Racing es nulo, inexistente: juega de prestado en un campo municipal, entrena de prestado en unas instalaciones municipales, carece de sede social propia... Su capacidad de generar ingresos se limita al contrata televisivo (de los medios) y de los 12.000 abonados fieles que tiene. Ingresos publicitarios y de otra índole, los justitos. Por contra, tiene una importante deuda con hacienda y un déficit estructural galopante temporada tras temporada.

Mister Alí tiene unos negocios "muy diversificados". No se dedica a nada en concreto, pero se dedica a muchas cosas. Parece ser que alguna de sus empresas tiene intereses en el mundo de las energías renovables.

El gobierno de Cantabria está empeñado en hacer de la región un lugar estratégico en el capítulo de las energías renovables. Están buscando inversores debajo de las piedras.

El gobierno de Cantabria tiene avalado un crédito que le ha estado dando vida al Racing estos últimos años pero que, con los actuales propietarios (unos constructores madrileños cuyas empresas están en serios problemas), a falta de pocos meses para las elecciones es un peligro: ¿qué pasaría si ese aval se ejecuta? ¿Cómo explicaría Revilla a sus electores que las arcas públicas tengan que hacer frente a varios millones de euros para salvar al Racing? Así que el interés porque al Racing lo compre alguien que se haga cargo de su deuda es muy alto para el gabinete de Revilluca.

Esto es lo que hay, KROMA. Juntandolo todo yo también creo que es una buena noticia.

KROMA dijo...

"Y Kroma ha empezado a leer el Telva.

Repito: KROMA LEE EL TELVA."

JAJAJAJA....cabronazo.

Zoilberg dijo...

"Y Kroma ha empezado a leer el Telva.

Repito: KROMA LEE EL TELVA."


Este muchacho no deja de darle disgustos a Mariosila80...resulta que no ve Real madrid TV porque lee según que cosas...jajaja

KROMA dijo...

Canastos! Maestro Tao:

La situación es más ilusionante incluso de lo que imaginaba.

Si el Racing baja a 2B o desaparece prometo por mi honor dejar de leer el Telva.

Si a Revilluca alguien le enchufa de arriba a abajo con una manguera de abono animal líquido, prometo no volver a entrar en caladeros gipuzkoanos en busca de presas.....durante un año. Que tampoco hay que pasarse.

Txusi dijo...

Podeís estar tranquilos. Ayer el señor presidente dió la exclusiva del mes...incluso del año:

"Llorente no es tonto"

Así que deja el Telva, y vuelve al Play-Boy mi amol, jajajaja

Cincinato dijo...

La pregunta es: ¿lo saben en su cuadrilla?

Y aún más: ¿lo sabe Amatxu?

Y que no me digan que es que lo que ha hecho precisamente es ojear un ejemplar de Amatxu porque ésta es suscriptora. El mito que se desmoronaría sería tdavía mayor.

Txusi dijo...

"No siendo un empresario español o cántabro el que se quede con el equipo, que es lo que nos gustaría a todos, bienvenido el hindú éste que parece que viene con bastantes euros en el bolsillo"
(Revilluca en pleno ataque de pasión)

KROMA dijo...

Estimados Consul, Sagu y Mi Amol:

Llevo una mañanita con el clero...como para que me toquen ustedes las Telvas.

Hoy más que nunca recuerdo esos párrafos del gran Dostoievski en "El jugador":

"......Le contesté que yo era Ruso: Por tanto, un bárbaro y hereje y que me tenían sin cuidado todos los arzobismos, cardenales, monseñores, etcétera. En una palabra, me mostré intratable....."

Grande también el Camarada Fiódor.

Por cierto, me asalta la duda Camarada Mariosila: En aquél arrebato que te dió en agosto del 32 me pareció haberte visto tirar a la hoguera varios ejemplares de "Crimen y castigo" y alguno que otro ejemplar de "Los hermanos Karamázov"

Era realmente Fiódor un proto-antirevolucionario como acusaste a voz en grito?

Cincinato dijo...

Hombre!!!

Fiodor era cristiano confeso.

¿"Grande", le ha llamado usted, Kamarada?

¿Antes o después de darse a la lectura de medios antirrevolucionarios como el Telva?

De hecho, trato de imaginarme un medio menos revolucionario y no lo consigo.

Veo peligrar algo más que su poltrona, kamarada.

La dirección del antro dijo...

Rescato este mensaje aparecido en una entrada anterior:

"hola, mi abuelo representaba y vendia la olla mayestic en madrid, de 195-- y tantos a los 70, me interesaria poder hablar con mariosila80, jose antonio, joseanormijana@telefonica.net"

KROMA dijo...

Kamarada Cincinatov!!!!

Acaba usted de publicitar un mensaje en clave de nuestro agregado cultural en Madrid para el Kamarada Mariosilov!!!

Me temo que esta es la gota que ha colmado el vaso de la paciencia del Padrecito...ni siquiera el bueno de Asilovich podrá hacer nada por ti Cincinatov.

Cincinato dijo...

Comprendará, estimado Kamarada, que habiendo sobrevivido a tantas purgas no he dado ese paso sin estar seguro de que era lo que el politburó demandaba en estos momentos.

Lo que no me queda tan claro es que sea pertinente revelar que se trata de una clave y que nuestro agregado cultural se dedica a cifrar mensajes.

No me gustaría que ningún agente imperialista dedujera que nuestro agregado cultural puede estar desempeñando otras funciones ... y menos que esa sospecha (totalmente infundada) se basara en una indiscrección suya, kamarada Kroma. Su posición, y la de su colección de Telvas, es ya de por sí bastante frágil ...

Anónimo dijo...

"pobres gentes"...Feodor confiando en el alma rusa.


Cuando desaparezca el Racing, cantaremos la fuente de cacho con inusitada alegria, donde vas revilluca, donde vas morena donde vas salada, voy a regalar el racing y a las 2 de la mañana....