martes, 4 de enero de 2011

La extraña pareja


¡Qué poco me queda de la ilusión con la que despedía el partido de ida!

Ya desde el principio no me dejé llevar por la euforia: el Barça seguía siendo favorito. Pero de ir como un coderito al matadero, el Athletic había conseguido, contra todo pronóstico, mejorar sus a priori escasas posibilidades. Algunos aventuramos que un 30-70 podía ser una buena estimación sobre cómo estaban las cosas. Suficiente para esperar con expectación el partido de vuelta, que prometía ser una de esas noches especiales ...

Y aunque sigo esperando el partido con una cierta impaciencia, mi ilusión ha bajado muchos enteros.

Aparte del efecto Muñiz, la situación creada con la expulsión de San José y la baja de Amorebieta parece que nos obliga a jugar con una pareja de centrales que al menos a mí me genera dudas: la formada por Felix Ocio y Oscar Aldekoaotalora. Al menos esa es la apuesta de algunos medios, que ven poco probable la alternativa: bajar a Gurpegui a hacer de central.

Aclaro: Felix por la pulcritud que suele exhibir el modelo-jugador (no sé si se puede cambiar el orden sin confundir al lector) y Oscar porque puede causar el mayor de los desórdenes en un tiempo record.

En serio: no me gusta cargar tintas contra nuestros propios jugadores, ni menospreciarlos. Pero Aitor ya no es un chaval y no tiene ritmo de competición.

Y por su parte Ustaritz, que si tiene ese ritmo, lejos de consolidarse no hace sino generar cada vez más dudas, ya que si bien de vez en cuando parece más entonado, luego vienen partidos como el del pasado domingo en los que es difícil poder decir algo bueno sobre él.

Mañana iré a San Mamés con la ilusión de ver el ambiente y vivir las emociones propias de un partido de estas caractarísticas, pero con esa pareja ...




111 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Animo.

Seguro que nos ligamos a las hermanas periquito...

Txusi dijo...

Las diferencias entre cualquier pareja que pongas en el once, a día de hoy, son mínimas

Mariosila80 dijo...

De todas formas esto ya no está en las manos de Caparrós, ni de Pep, ni de Llorente, ni Messi, ni Muniain ni Xavi...ni siquiera necesitamos un San José ni al virginal Usta...

Son los dioses zurigorris los que se han enfadado y son ellos los que quieren barrer a los culés de la faz de la Tierra.

Está ya todo decidido. Va a ser una masacre.

Karramarro dijo...

Coincido con Mariosila. El Barça lo tiene jodidísimo, de hecho las casas de apuestas andan ofreciendo tan solo 1.35 euros por la victoria azulgrana. Saben que vienen a sucumbir, aunque creo que a pesar de todo los culés darán la cara y caerán con honor.

Txusi dijo...

No sé si Don Bienqueda estará acojonado...

Pero a mí me estás asustando.

Mariosila80 dijo...

Lo dije ayer, Pep estos dias eyacula espanto.

Las declaraciones de hoy lo certifican y su patético intento de que juegue Puyol, también.

Pep, estás a tiempo....pierde el avión y te ahorras la humillación pública.

Arrepiéntete!!!!......reniega del tiki-taka tres veces antes de que cante Gorka....y abraza la fe del juego directo!!!....

Anónimo dijo...

Y que tienen ellos?

Un futbol ramplon basado en el manoseo sistematico del balon, verticalidad, velocidad en el juego, presión en la linea defensiva rival, goleadores por doquier....

Bueno, vale, ellos estan haciendo historia segun dicen, nosotros ya la tenemos hecha.

Ellos son mas que un club, nosotros somos el CLUB.

Ellos tienen compromisarios.... nosotros por poco tiempo.

Su Presidente no tiene patillas ni chaquetas entalladas, el nuestro no tiene verguenza.

Ellos son de un pais que esta ahi arriba, nosotros somos el otro pais de ahi arriba.

Su Honorable es Mas, nuestro Lehendakari es menos.

Su cantera es globalizada, la nuestra esta en Zubieta.

Su campo se llama campo nuevo, nosotros puede que algun siglo tengamos campo nuevo.

Ellos tiene Sagrada Familia y para nosotros " la familia" es sagrada.

No conozco el miedo...

Txusi dijo...

Por no tener, ya ni siquiera tienen a Chigrinsky.

Menudo timo.

Taoteking dijo...

En la linea de lo apuntado anteriormente, como si salimos con Rock Hudson y Doris Day en defensa (si son Ocio y Usta, muy lejos no andará la cosa): la eliminatoria, Muñiz mediante, está ganada.

bogart dijo...

Como dice un amigo mio:

NERVIO Y ANSIA!!!!!!!

Pues eso, que cada minuto que pasa me voy poniendo poquito a poquito cada vez más nervioso, y ansioso de que llegue ya la hora del partido.

Hay que desgañitarse desde que se llegue al campo, que los jugadores del Farsa (y el árbitro) escuchen desde el vestuario la presión de San Mamés, y que les tiemblen las canillas en el tunel del vestuario mientras esperan para salir y escuchan el himno.

A por ellos!!!!!!!!!!

Karramarro dijo...

Buenos dias, yo sigo con lo mio.

Mariosila, puedes preguntar en tu curro, a algun camarero o a quien sea si hay algun bar decente en Donosti para ver partidos del Athletic?? suelo verlos en Zarautz pero hoy es muy tarde.

En el Via Fora lo dan seguro porque es la peña del Barça, pero antes me corto las venas.

Gracias de antemano.

Anónimo dijo...

He leido los posos del cafe.... y le he dicho al camarero " entre que no se puede fumar y la mierda de filtro que tiene la cafetera, voy a dejar de venir a este tugurio ", joder es que no es normal tantos posos en un cortadito.

Que decian los posos del Cafe? que no habra prorroga.

KROMA dijo...

jajajajaja!!! enooooorme Hermano.

Ahora a las cosas serias: Os comunico que vuelvo a tener buenas vibraciones.

Sólo veo un pequeño matiz en forma de 3 tarjetas amarillas en los primeros 17 minutos a uno de nuestros laterales, un central y un medio centro.

Por cierto, la perspectiva de una defensa formada por Iraola, Ocio, Ustaritz, y Castillo pondría los pelos de punta al más templado.

Sin embargo.....soy optimista.

KROMA dijo...

Eso, eso...seguid pensando en la final contra el Madrid....

http://www.sport.es/default.asp?idpublicacio_PK=44&idnoticia_PK=733968&idseccio_PK=1121

Keyser Soce dijo...

bueno... esto está ganado si o si...

El Barça viene por que ha de venir, pero saben que no tienen nada que hacer y la eliminatoria está mas que perdida...

ahora bien, existe la posiblidad, remota eso si, de que para el minuto 12 vayamos 0-3 con nuestros centrales bailando la conga... pero eso es mas bien ciencia ficción, asi que es mejor no pensar en ello...

Anónimo dijo...

Complejos y Pleitesias.

A pesar de no haber entrado en la convocatoria de Caparros, me pasa con frecuencia que la vispera de los grandes partidos me cuesta conciliar el sueño.

Ayer era una de esas noches. Puse la radio, Cadena Ser, el Larguero, no estaba el habitual idiota que torpemente conduce ese programa.Un tal Aitor lo hacia.

Despues de media hora con la columna de Higuain y tras concederle a Mourinho autoridad medica para diagnosticar al gaucho, pasaron a lo importante, el partido de Copa de hoy.

Para hablar de como se vive, se respira, se prepara el partido en Bilbao, entrevistan a Rodrigalvarez, del Pais edicion Pais Vasco, que es ese periodico que tiene unas ventas de 4000 ejemplares en Euskadi, mas o menos como la hoja parroquial del Corpues una semana de otoño.

Eduardo Rodrigalvarez se dedico a glosar lo maravilloso que es el Barca, lo bien que cae por este terruño de infieles el Barca, las maravillas que se vivieron en Valencia, el hermanamiento fraternal entre aficiones, y lo felices que estamos por caer eliminados ante el mejor equipo del mundo y de la historia.

Y terminio pidiendo a la afición de San Mames que deje de ser patetica y honre la gloriosa sencillez de Andres Iniesta y dejemos de ser la unica aficion del mundo que no cae postrada genuflexa ante el albino albaceteño.

La sombra de Segurola es alargada y este imbecil terminara sentando catedra en Madrid, sus complejos de juntaletras de provincias y su pleitesia le haran llegar lejos, pero el orgullo de estirpe que llama Mariosila a nuestra enfermedad, no se compra. Se tiene o no se tiene.Y un Athleticzale hasta que los hechos, los goles o los arbitros digan lo contrario, confia siempre en su equipo, la victoria tratandose del Athletic y de San Mames es una posibilidad nada desdeñable.

Sin complejos y sin pleitesia, algunos solo nos postramos ante el busto de Pichichi, el de Piru Gainza y el de Zuluaga.Y ante el acordeon incorrupto de Estanis Argote.

Y si se pierde? Entonces ellos nos perdonan la vida, agarran la bicrucifera, te matan a abrazos y orinan colonia.

Y si se gana? Entonces somos unos carniceros, antifutbol, violentos y se arma una refriega tumultuaria con patadas en la chepa.

Y al final logre conciliar el sueño, y soñar con zurigorris alocados jugando de la unica forman que saben... de la forma que nos hizo muy grandes.

KROMA dijo...

Aissss....querido Hermano....qué razón tienes.

En fin. Me voy al autobus. Nos vemos luego.

Schultz dijo...

Tengo mucho miedo a Aitor Ocio. Mucho.
Veo que hay un tal Borja Ekiza, dicen que de la Chantrea y algo no cuadra: ¿Borja?
Me voy a poner mentalmente aquel 4-1 de no recuerdo el año, con Manu Sarabia apartando delicadamente la bola mientras Talín resbala hasta las vallas del fondo y ve como la pantera rosa se la clava a no recuerdo si Urruti, Artola, o cualquier portero de la provincia hermana. Joder, si hasta Noriega metió uno.

Mariosila80 dijo...

Los pelos de punta, camarada Renano....así me siento tras leerte.

Yo tuve ayer más suerte, las ondas me empujaron a escuchar a tipos que desde la meseta señalaban lo especial que es San Mamés en una ocasión como ésta....que no conciben partido más intenso que una vuelta en Copa con un marcador 0-0, en San Mamés, y con un Barca o Madrid como contrincante...

Al prepotente "periolisto" catalán que estaba en la tertulia y que solo repetía.."ya, San Mamés empuja mucho, si...como Cornellá....y 0-5...como tantos otros sitios...."...le dijeron...."ya verás mañana como no es lo mismo"...

Orgullo de estirpe que volví a sentir escuchándoles...las referencias a la semifinal contra el Sevilla fueron continuas....y eso me hace pensar lo importante que es, más allá de que luego ganes copas o no, ganar partidos de este tipo....quedan grabados en el ADN, no solo nuestro, sino de todo el mundo del balón...y genera el respeto que no nos va a mostrar Muñiz.

Yo ya tengo preparadas las pinturas de guerra....

!!!!vamos a por ellos!!!!....

Mariosila80 dijo...

Por cierto, estimado Karramarro, hoy no estoy a la vera del Urumea....asi que no tengo opción a preguntar nada a nadie.

En todo caso es una pregunta complicada la que planteas....intentaré sondear en los ocultos ambientes zurigorris la próxima semana.

bogart dijo...

Borja Ekiza, de Iruña, hijo de un conocido pro asuntos profesionales.

Tiene la oficina llena de fotos, posters y demaás parafernalia rojiblanca, lo que desconozco es si esa pasión le venía de antes o se hizo converso una vez su chaval acabó en Lezama, donde lleva bastantes años, por cierto.

Envidia me da kroma con su disponibilidad para ir al autobús, y yo aqui encerrado.

Y renano, eres un pozo de sensatez, ese tal rodrinosequé se merece muchisimo más el apelativo de zipayo que otros que me sé yo. Además intentando crear opinón y enviar una imagen distorsionada de la realidad.

Propongo nombrarle "persona non grata"

Cincinato dijo...

No me gusta nada ese periolisto con nombre de secundario de "La Venganza de Don Mendo".

Le he seguido poco, pero siempre me ha producido un repelús enorme.

Secundo la moción de Bogart.

Y aunque algo tarde, creo que me podré pasar a tomar un vino con vosotros. Y es que me han cambiado los planes, pero a mejor.

bienzobas dijo...

el orgullo de estirpe intacto: he jaleado la salida de balón de Ocio de igual forma que el baboso jabón de pep en rueda de prensa me ha generado la obligada náusea.

legolas_bilbao dijo...

Gracias Athletic!!!

Anónimo dijo...

Entro de prisa para disculparme con Ocio y aclarar que hemos perdido unos octavos de final.

Schultz

Mariosila80 dijo...

¿Orgulloso y satisfecho?

Orgulloso, sí, sin ninguna duda.

Orgulloso del equipo por su raza, casta e inteligencia, sí, también por su inteligencia.

Orgulloso de la afición que descontado el impresentable de turno dió un ejemplo brutal antes, durante y después.

¿Satisfecho?. No, absolutamente no.

Salí del campo con un cabreo que no disminuye según pasan las horas. El regusto amargo de tener la impresión de que no jugamos bien nuestra carta final, al menos, que no la jugamos a tiempo.

Faltando veinticinco minutos y teniendo la eliminatoria donde querias tenerla, 0-0, era el momento de jugar esa carta, la última bala, sin dilación y sin temor.

En el banquillo solo tienes una baza, una unica bala capaz de hacer dudar al contrario, capaz de desestabilizarlo....era el momento de Muniain....de ir a por la eliminatoria de forma decidida...de intentarlo al menos....como ese triple de baloncesto sobre la bocina....si no sale y pierdes 0-1 o 0-2....pues ya está....te vas a casa sabiendo que has jugado tus cartas hasta el final y has apostado fuerte...

¿Sacar a De Marcos por Toquero?....¿exactamente para qué?...¿para seguir intentando disputar por arriba balones que no te estabas llevando?....no lo entiendo, la verdad.

Luego ves en esos 10 minutos que efectivamente de las botas del niño podia salir ese toque capaz de desequilibrar al barca....y llega el gol....pero ya es solo el del empate....creo que todos mereciamos, el equipo también, 20 minutos de Muniain con la eliminatoria en el alero y no solo 10 minutos ya con el 0-1.

Casi que hubiera preferido perder 0-1 intentando ganar haciendo ese cambio con 0-0 que lo que ha pasado.

¿Que se pretendía? ¿llegar a la prorroga con un equipo desfondado?.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, aleccionador lo que cuentan que pasó en el Madrid-Levante del 8-0.

Parece que los jugadores del Levante no terminaron muy contentos con la chulería,desprecio y mofa de la canallesca merengue.

De Di Maria (a quien cada dia que pasa aprecio más) cuentan que se dirigía a ellos con "no me toques la camiseta que me la ensucias"...

De Marcelo señalan sus mofas continuadas a cada gol que caía en el saco...mofas dirigidas especialmente a Ballesteros...(y es que este Marcelo nunca ha sido muy listo, ni siquiera para elegir enemigo).

Yo no soy de los de hablar fuera del campo sobre lo que me han dicho dentro.....pero de ser jugador del Levante lamentaría y mucho que hoy Marcelo y Di Maria se hayan quedado en Madrid.

Txusi dijo...

Cuesta sacudirse este bajón.

Mucho.

Anónimo dijo...

El jabon de Pep:

Llego a la rueda de prensa, que si grande San Mames, que si son lo mejor de lo mejor, que si se les debe respeto.

Vayase a tomar por culo señor Guardiola.

Anda que no has pasado miedo, anda que no has logrado meternos en el partido, con tu detalle de cobardia, meter a Puyol y atrincherarte atras. Tu cobardia nos ha hecho empatar y ver tu rostro miedica.

Caparros como bien dice Mariosila, no ayudo a que el Barca sintiese miedo mucho antes, es tu cuarta temporada y tengo dudas aun que hayas entendido el alma de este Club, de nuestra necesidad de morir en el area rival, con Muniain el miedo se hubiera equilibrado...

Enorme Ocio y Usta y koi y Gurpe y Javi Martinez.

Salvo un payaso, enorme la afición, enorme... hasta el aplauso a Xabi fue pura ficcion, en contraposicion a la pintada al blanquito.

Orgullo de estirpe. Una vez mas.

Y ahora, perder en Malaga, que somos el Athletic .

Txusi dijo...

¿Ni un empatito?

¿Un puntito despistado?

Cincinato dijo...

Enorme Ocio, sí.

Y Usta estuvo a gran nivel, aunque creo que tuvo un par de lapsus que no desmerecen el conjunto.

A riesgo de caer en el onanismo, he decir que me encantó el público.

Y no entendí lo de Muniain. Algunos periódicos apuntaban a que jugaría de salida en vez de GT2.2.

Puedo comprender que no fuera así, que le reservara para más tarde una vez agotado Toquero.

Me cuesta más entender que no saliera de inicio en la segunda parte.

Me resulta del todo inexplicable que le sacara a De Marcos antes que a él. Me dejo absolutamente perplejo y espero con ansiedad a que los dos grandes exégetas del utrerano (Bogart y Zoilberg, representante cada uno de las dos antagónicas escuelas que existen en ese campo) me lo expliquen.

Que el cambio no fuera instantáneo cuando se produjo el 0-1 es un misterio que supongo que escapa incluso al entendimiento de los dos citados, y que solo un maestro de lo arcano como es Taoteking podrá, tal vez, desentrañar.

Al final salí del campo con una extraña mezcla de orgullo y desilusión. Aliñada con esa extraña sensación que cita MarioSila, en el sentido de que podríamos haber intentado algo más. Igual con peor resultado, pero al menos sin ese descomunal "¿Y si ...?" con el que todavía me he despertado esta mañana.

Cincinato dijo...

Y hablando de todo un poco: ¿Qué tal el cordero mutante de las doce patas?

KROMA dijo...

Bueno. Ante todo pedir disculpas no haberme podido acercar a la zona 0. Lenin sabe que lo intenté pero me resultó imposible movilizar el autobus hacia allí. Parkatu.

Caparrós se empeñó en tirar por la borda su impecable planteamiento en los dos partidos con una decisión que a todos nos dejo incrédulos.

Creo que nunca he visto tan claro un cambio como el del otro día y solo un momento de enajenación mental transitoria puede explicar el dislate.

Si ganamos el partido estoy totalmente de acuerdo con mi Hermano en que habría que haberle puesto una estatua a Pep y quitar así de una vez esa horrible (no por ser quien es, sino po lo fea que es) del Sagrado Corazón.

No es la primera vez que Guardiola hace unos cambios de "escuela de entrenadores".

Creo recordar que contra el United faltando 20 minutos puso a Piqué de delantero centro. Vamos subir al central a rematar los barullos, por mucho que Piqué sea un gran jugador.

El miércoles quitó a un medio-centro para poner a un central.

Así el centro del campo perdió poder y Muniain pudo "coger" el balón a su gusto. Que mala leche me dejó el partido a mi también. Nos fuimos todos pensando que si el partido dura 5 minutos más ganamos. Muñiz por cierto creo que también lo notó y decidió acabarlo por la via rápida no fuera a ser que Pinto se metiera un autogol al sacar de puerta.

Porca miseria.....

Zoilberg dijo...

"espero con ansiedad a que los dos grandes exégetas del utrerano (Bogart y Zoilberg, representante cada uno de las dos antagónicas escuelas que existen en ese campo) me lo expliquen."


No hay explicación....hasta Caparros reconoció que se equivocó...snifff.

Yo entendí el cambio tan poco como todos...como el propio De Marcos.

Esperemos que el traspies no nos pase factura en Liga.

Pero sí voy a hacer una defensa del equipo (que no de Caparros)...todo el mundo daba por hecho la manita en el Nou Camp...que nos iban a mojar la oreja...la derrota en San Mames poque jugaban Ocio y Ustaritz....sin embargo, la primera critica no es para uno mismo por equivocarse...curioso.

P.D a mi personalmentge lo que más me jodió fue que el gol lo metiese Abidal...1º con el Barça, 2º en su carrera deportiva...manda huevos...nchts

Txusi dijo...

"P.D a mi personalmentge lo que más me jodió fue que el gol lo metiese Abidal...1º con el Barça, 2º en su carrera deportiva...manda huevos...nchts"

Ahora que lo empezaba a digerir y olvidar...

Otra vez de bajón, joer!!

Mariosila80 dijo...

Bueno, por algo desde pequeñito le he tenido miedo a la Duda.

¿Cuando se jubilará este tipo?

euup dijo...

Orgullo, sí. Por supuesto.

pensaba que nos iban a ganar fácil pero... salío el gran Athletic de los grandes momentos.

Ocio, Ustaritz inmensos

El cambio inexplicable, incomprensible... (y eso que De marcos no lo hizo mal, de hecho la primera que tocó le dejó un balón buenísimo a llorente... pero a pesar de eso... cambio incomprensible)

Un pena. Muy grande, muy grande.


Por cierto, Muñiz sibilino, muy "detallista". Tarjetita a Gurpe en el min 20 creo, así ya no puede hacer la misma labor... Para mí Xavi pisó a Susaeta por detrás (en el campo lo vi clarísimo... pero luego no lo he visto repetido en ningún sitio... (si hubiese sido al revés....) Susaeta por cierto... en fin... está el hombre fatal.

legolas_bilbao dijo...

Euup, a mi lo de xavi no me parece falta a susaeta. Menuda la que fallo el amigo en el 1º tiempo.

Por cierto un puntito contra el malaga que saben a 3 puntos, viendo los desastres que nos tiene acostumbrado el athletic.

legolas_bilbao dijo...

Por cierto, sobre recurrir o no las tarjetas y demas.

Recurrir una tarjeta amarilla son 4000 € , una tarjeta roja 6000 €, que te saquen una amarilla son unos 2000 € y una roja 4000 €.

legolas_bilbao dijo...

Por cierto, sobre recurrir o no las tarjetas y demas.

Recurrir una tarjeta amarilla son 4000 € , una tarjeta roja 6000 €, que te saquen una amarilla son unos 2000 € y una roja 4000 €.

bienzobas dijo...

Sobre lo de Málaga: Cada vez que arranque un partido fuera de casa con el Athletic sobando al pelota y mareando al rival recomiendo apagar el televisor. ¿No aprendieron nada el año pasado? Son como un azucarillo, todo arranca bien,se desconecta la salida fulgurante del rival, sarabia aplaude con las orejas desde la tele, yo me acojono, el "manoseo" del balón empieza a ralentizarse, el rival la roba con facilidad, el trote cochinero afecta a las tareas de recuperación y zas! en quince minutos ya estamos mandando melones a diestro y siniestro del pánico que nos entra. Resultado: derrota segura excepto milagros de sábado a la tarde.

Por otra parte, admirado Anónimo: Enhorabuena por lo de la FA cup. Lipotimias Berbatov aniquiló sin piedad el gozo de ver a un red de nuevo en el banquillo. Nos va a costar un quinquenio quitarnos la losa de Benítez y su espléndida gestión de RRHH. Aprovechad mientras dure.

Por último, ayer mi admirado Mou alegó motivos familiares para justificar el cachondeo que generó en el 4º gol merengue. Los que le apreciamos pese a todo sabíamos que andaba buscando a la puta de su madre o al putativo de su padre entre la grada. Recuerdos de mis partes para todos ellos.

Mariosila80 dijo...

Estimado DD, partidos como el de Malaga y los primeros cuartos de hora de cada tiempo abundan en mi idea de que el estilo caparrosiano quiere distar mucho del balón directo.

Otra cosa es lo que luego pasa según avanza el partido y a nuestros avezados jugadores les entra el tembleque....

Yo si en los primeros veinte minutos veo que no hemos generado dos corners a favor directamente me paso al ganchillo...

Mariosila80 dijo...

Tucson, Arizona. Una de vaqueros.

bienzobas dijo...

"Tucson, Arizona. Una de vaqueros."

Estimado Mariosila, me cuentan que Trillo y su troupe de juristas andan registrando un escrito en la AN solicitando la ilegalización preventiva del todavía nonato partido de Cascos: al parecer reía las gracias de Palin y su camarilla de la canasta (de cartas, of course)y no ha emitido un comunicado expresando su condena de los hechos y desmarcándose expresamente de sus compinches del tea party.

euup dijo...

Mou... es el personaje más desagradable, mal educado, impresentable ,.... que he visto en mi vida.

Para mí lo que hizo es de sancionar.

Pero... como debía estar buscando a sus putativos parientes... no le sancionarán. En fin

Txusi dijo...

Que es lo mismo que había hecho Garrido, hacía tres días, contra el Valencia en Copa.

Así que los árbitros andan locos con las nuevas figuras del show business...

Anónimo dijo...

El colegio de Entrenadores valora impartir un curso de buenas maneras, se esta pensando que lo imparta Luis Aragones alias " el peinetas".

bogart dijo...

Partido de copa.

Inmenso el Athletic en conjunto pero destacaría a Gurpe, los dos centrales (quien lo hubiera dicho), Toquero y Koi.

Susaeta no está pa ná. La que falla en el primer tiempo es para matarlo. Ni siquiera la tiró entre los 3 palos.

Caparrós se empeñó en seguir con su línea de cambios inexplicables y que no aportan nada o casi nada, y no lo digo como crítica a los que salen, sino a él por la errónea elección o lectura de lo que necesita el equipo, si bien debo reconcer que David López sí aportó, auqnue con un grabn lunar que comentaré luego.

Era obvio que, muerto Toquero, y a falta de 25 minutos, con el partido donde querías, el cambio no era ése sino Muniain. Creo que el único que no lo vió fue Caparrós.

Y de Marcos. De un proyecto de bien jugador de banda y con gol, a un descafeinado que no sabe ni él ya a qué ni de qué juega. Entrena como lateral derecho, juega como segundo delantero y cuando le ficharon del Alavéz metió 7 goles en segunda, durante la segunda vueltya jugando escorado a la banda, izquierda habitualmente.

Y el gol de Abidal (como nos gustan ser protagonistas de las efemérides de otros, como el gol del año pasado de Mikel Alonso en el tenerife, tambnien el primero o segundo de profesional) fue una falta de concentración de David López. En la repetición se ve perfectamente como se queda parado, mirando se va incoporando desde atrás abidal y no hace nada por seguirle o cubrir esa subida.

Grave error de concentración.

Y Pep se giñó por las patas. Los cambios fueron significativos. Pujol por Xavi y Affelay por Villa para perder tiempo.

A mi no me disgustan los halagos de Pep, porque me creo que son sinceros, y sobre todo, merecidos.

AUPA ATHLETIC!!!!!

En el equipo y juego del miércoles me reconozco y reconozco a mi Club.

Txusi dijo...

Para los adictos a Marca Tv, hoy se incorpora al elenco de idiotas Tomas Guasch.

bienzobas dijo...

"Para los adictos a Marca Tv, hoy se incorpora al elenco de idiotas Tomas Guasch."

Supongo que en este fichaje de enero no se habrá pagado cláusula de rescisión, pero me queda la duda de quién se hará cargo de la tasa de basuras ahora que comparte patrón.

Txusi dijo...

Bienzobas, no sé si es buen día para mencionar la "duda", jajajaja.

Mariosila80 dijo...

Pues como tengan que pagarle las sesiones de rayos uva les saldrá un pastón....

Txusi dijo...

Pssssch...despierta...he dicho Tomás, papá de Susana...no Quique.

Mariosila80 dijo...

AAArrgghhh....Tomás el periko????

Virgen santa.

Txusi dijo...

Ese mismo.

Anónimo dijo...

HABEMUS TREGUA.

Cincinato dijo...

Bueno. Hagamos balance.

Sobre el tema de la entrada, con gran alegría constato que mis dudas sobre los centrales, que tal vez no eran infundades, sin embargo no se reflejaron en el terreno de juego: como he comentado ya ambos rayaron a gran nivel.

En eso me equivoqué. No me equivoqué en ser moderadamente optimista en el partido de ida ni moderadamente pesimista para el de vuelta.

Sobre Caparrós, el que alineara a esos centrales no fue un acierto. Tampoco hubiera sido un fallo si lo llegan a hacer mal. Simplemente, no tenía otra. La opción Gurpegui nos hubiera debilitado mucho en el centro del campo.

Sobre la sensación de no haber jugado bien la baza de Muniain, parece que está extendida.

Y sobre lo de Málaga, mi resumen es: mediocridad y falta de ambición. Es un partido que había que ganar si de verdad en la liga estamos para algo más que para no bajar. Y más después de la inmerecida derrota ante el Depor.

Y no creo que sea un problema del entrenador.

Txusi dijo...

Y que sepaís, que según los "entendidos", Xabi Prieto es un jugador Es-Pec-Ta-Cu-Lar...

Aunque regale más balones que Papá Noel borracho. Me mondo.

Txusi dijo...

Según adelantan desde Suiza, el ganador del Balón de Oro en categoría entrenadores, es Mourinho.

Anónimo dijo...

Otro exitazo del Madrid, en este caso de su division interista.

Txusi dijo...

Casi comparable al título de Campeón de Pretemporada.

Anónimo dijo...

Y campeon de la Guriezo Cup sin necesidad de jugarla.

Txusi dijo...

Donde manda Zar...

Anónimo dijo...

EStoy en un sin vivir, por lo del balon de oro.

Txusi dijo...

Yo no sé si voy a poder dormir...

Rote dijo...

Por cierto, aparte de la espectacularidad de Xabi Prieto regalando balones al contrario.
Me llama mucho la atención el interés este fin de semana, por parte de los cronistas de deportes tanto de radio como de tv en resaltar el buen estado del cesped de anoeta.
Será que han visto como estaba San Mames hasta el día del barca y como siempre tienen que buscar un consuelo pues ¡venga! Anoeta tiene el cesped muy bien. Lo oí a tres o cuatro cronistos, pero lo peor es que no venía a cuento, pero lo tenían que hacer resaltar.

Mariosila80 dijo...

Es que en Anoeta todo está bien, estimado Rote. Incluso las derrotas.

LA del Sábado?....el pensamiento periodístico oficial puede resumirse en un...

"se perdió inmerecidamente....si no se llegan a conceder esos dos goles de corner....si con el empate no se va a por la victoria y , maldita sea, Prieto pierde ese balón justo cuando el lateral txuriurdin se lanza desesperado al ataque....no se hubiera concedido una contra con todo el lado derecho desguarnecido....

Vamos que en condiciones normales ese partido termina 2-0"

Luego la coletilla viene a ser...."se han perdido cuatro partidos seguidos, si, pero contra Barca, Sevilla, Valencia......este equipo lo que debe ganar son sus partidos contra Osasuna, Depor, Bilbao...vamos....los de su nivel"...eso se ha escrito tal cual.

Mariosila80 dijo...

Y despues viene el faro, la luz preclara que ilumina la senda txuriúrdin.....Diego Rivas, "el toro blanco", que va y como pensamiento profundo afirma, sin un solo género de dudas:

"Los mejores resultados los obtenemos cuando no nos hacen gol"

Alabado sea el Señor!!!!

Anónimo dijo...

Vaya Mariosila a Odon le ha salido competencia en lo que a pensadores se refiere.

Rote dijo...

Están mirando el calendario y creo que tienen sudores fríos.

Txusi dijo...

¿Por la tamborrada?

Rote dijo...

Entre otras cosas

bogart dijo...

Por la tamborrada que les va a suponer palmar los tres partidos que tienen fuera de los 4 siguientes, y el de casa, ojo!

Fuera Getafe, Villareal y Real Madrid

Almeria en casa.

No han ganado un partido desde el derby, y que siga la racha!!!!!!

euup dijo...

Txusi,

Me dices que Garrido hizo lo mismo que MOu en la celebración de un gol. La única diferencia... es que no lo había visto así que los improperios que he lanzado a Mou los hacemos extensibles a Garrido. ¡Qué gentuza!

Txusi dijo...

Pues sí, Pam. Así está el panorama del negocio.

Me largo a ver el Hércules-Atlético, para calcular lo que se nos viene encima...

bienzobas dijo...

Imagino que a estas horas el cálculo será renal o como poco biliar. Espero que los del boquerón sean de esos equipos con dos caras, según jueguen en casa o fuera. Porque los indios del manzanares, que nos reciben también en breve, nos joderán vivos seguro en el calderón.

Mariosila80 dijo...

El Atletico tiene un no sé qué que me suena mucho cuando le veo jugar...sobre todo fuera de casa.

Ahora tiene ya un portero irregular.

La defensa a ratos hace reir a ratos da pena.

El centro del campo corre y corre y no elabora casi nada.

Arriba, a pesar de no tener juego directo, si tiene a los dos inspirados gana partidos.

De qué me sonará a mi todo esto???

bienzobas dijo...

"De qué me sonará a mi todo esto???"

Pero al menos no gastan esos 15 min. de mamomeo. Cuando arrancan los partidos se lanzan al ridículo de cabeza.

bienzobas dijo...

Revisado el escrutinio de votos para el balón de oro, no he visto ninguno para Toquero. Eso sí que es una injusticia. No hay más que ver el rendimiento en 2011 para valorar el del 2010 en su justa medida.

KROMA dijo...

Jodida gripe.....en fin.

Parece que nuestro DD ha empezado el año entonado. Grande Bienzobas.

Humildemente opino que deberíamos abrir una entrada titulada: "Las caderas de Amorebieta"

Txusi dijo...

He hecho dos cálculos:

4 puntos en los próximos tres partidos.
Como me quedo sin carnet para el sabado,y me tocará gozarlo en casa,...calculo que para el minuto 20 estaré medio traspuesta.

KROMA dijo...

A todo esto....estoy leyendo la prensa impía y cobarde y me sorprende el mosqueo que tienen todos con que no lo haya ganado un español como dios manda! La larga mano del "odio que nos tienen estos franchutes" parece ser la culpable. Ene "jainkua": Qué mal anda el patio!

Xavi es un jugadorazo y el pálido es bueno, pero compararlos con Messi.... País.

legolas_bilbao dijo...

Pues a mi me ha sorprendido que lo haya ganado messi cuando en argentina no destaca en su seleccion mientras que xavi si lo hace.

Lo de los periolistos, esta a la orden del día.

KROMA dijo...

Estoy un poco perdido. Contra quien jugamos el sábado que provoca tanto temor en Txusi?

KROMA dijo...

Hombre orejitas puntiagudas.....ni el mejor jugador del mundo puede con el descalabro de banda que dirigió el Pelusa.

bienzobas dijo...

racing-hércules-atlético

Con dos en casa... 4 puntos parecen pocos pero es pensar en Trezeguet, Forlán y cía y estoy que firmo si me dejan.

bienzobas dijo...

lo mejor del balón de oro está siendo el espíritu democrático que subyace en los análisis hispanos del estilo: "¿y han dejado votar a Samoa? ¿qué coño saben esos de fútbol? (leasé con farias en mano y solysombra en la barra)"

Para muestra:

http://ecodiario.eleconomista.es/futbol/noticias/2731859/01/11/La-gran-mentira-del-Balon-de-Oro-Messi-Blatter-y-el-caos-de-la-FIFA.html

KROMA dijo...

"racing-hércules-atlético"

Bueno. Con los dos primeros podemos. Ahora si se junta también el Atletico lo vamos a tener más difícil.

Tan mal anda el futbol que se andan fusionando equipos? ;- )

jejeje...lo siento es la fiebre que me hace decir chorradas.

Anónimo dijo...

En Fuentealbilla era dia grande, uno de sus hijos, el desteñido, seria balon de oro.

Sin duda esto ensombreceria el otro dia grande del pueblo, en 1976 Graciano Iniesta cosecho una berenjena de 2 kilos 400 gramos, fue portada en el Albecete Post y la berenjena fue expuesta en la casa consistorial durante semanas.

Andresito ya tiene la llave de estaño del pueblo, es hijo predilecto, el Polideportivo lleva su nombre y la piscina donde tanto ha entrenado es conocida como el rincon del paliducho.

Pero la Fifa ... y el publico de San Mames..... Que cabrones.

Txusi dijo...

¿Temor?

Lo que me provoca es sopor (entre otras cosas).

legolas_bilbao dijo...

Argentina lo tiene merecido por dar la oportunidad a un sujeto que sabía jugar a futbol pero es incapaz de organizar su vida como para organizar un equipo de futbol

Txusi dijo...

Cuanto tiempo sin saber de las "primas"...

Más de uno estará dando palmas con las orejas, ejem.

Txusi dijo...

Desde que no se puede fumar en los garitos me siento como sola aquí dentro...

¿Un café?

Anónimo dijo...

El cafe es malisimo, deja posos.

Txusi dijo...

Pues no pienso pedir una menta poleo. Te pongas como te pongas.

Anónimo dijo...

estirada te estas volviendo.....

Txusi dijo...

No me digas esas cosas, que estoy muy sensible.

Mariosila80 dijo...

Yo que soy ferviente seguidor de Txusita debo deciros que ella sabe que el Sabado ganamos.

No hace mucho vaticinó que terminábamos la primera vuelta con ....29 puntos.

Si ahora dice la brujita que sumaremos 4 en los dos próximos partidos parece obvio que los aficionados a las quinielas ya tenemos un par de signos claros las dos próximas semanas.

Txusi dijo...

Absolutamente convencida que el sabado se gana.

Pero por si acaso no apueste mucho dinero, o no te acuerdes mucho de mí si ocurre algún accidente. Solo por si acaso.

Anónimo dijo...

Proximos 3 partidos, 7 puntos.

Victorias ante Racing y herculinos y empate en el Calderon.

Y no descarteis que Susaeta termine la temporada con 4 goles en su casillero.

Txusi dijo...

¿Te has levantado así de optimista y contento o te han dado algo raro de comer?

Jajajajajajaja

legolas_bilbao dijo...

Y no descarteis que Susaeta termine la temporada con 4 goles en su casillero.

¿donde hay que firmar?

O son los goles que lleva en liga Susaeta entre las 2 ultimas temporadas?

Txusi dijo...

Lo del muchacho este, Ochocinco, que quiere jugar en el Madrid, suena como a chiste...malo.

Mariosila80 dijo...

Txusita, mira que tienes miedo a los primos hermanos de Rubinos...

¿a eso se le llama ahora accidente?

Mariosila80 dijo...

Yo también creo, renano, que van a ser 7 puntos...pero con victoria en el Calderón.

Txusi dijo...

Ya he dicho que hoy estoy sensible, así que lo dejo en accidente.

Si caen 7 en tres partidos, sus pongo un monumento.

Anónimo dijo...

Te tomo la palabra Txusita, quiero una estatua ecuestre del Renano en mitad de Mamariga. Y que yo tenga mas huevos que el caballo por supuesto.

Txusi dijo...

Jajajajajaja, joder que me meo!!!!

Así será, en la misma entrada de la lanzadera.

Anónimo dijo...

El rotulo será el siguiente:

" La muy noble villa de Santurtzi al Renano que fue capaz de comerse un pincho de tortilla en el Boulevard, acto de valentia no conocido en estos lares"

Txusi dijo...

Imposible.

No somos villa, somos aldea.El resto puede ser.

¿Quieres que mencione también los callos?

Anónimo dijo...

no es estrictamente necesario Txusita, deja los callos y a la madre que se los comio.