lunes, 31 de enero de 2011

Obsolescencia Programada (por Bienzobas)

Bienzobas me ha mandado la siguiente entrada:



Hace un par de días me curré en la 2 un documental sobre la obsolescencia programada (“comprar, tirar, comprar” ). No viene al caso que no os lo recomiende pero no quiero que parezca que lo hago por silencio administrativo: en mi humilde opinión, como un elevado porcentaje de filmes de este género, tiene la carencia de mostrar sólo una versión del problema que analiza con desmesurado entusiasmo, lo que lo convierte en un catecismo cualquiera en manos del proselitismo más grosero. Y sin embargo, me dejó un rato cavilando. Lo cual tiene muchísimo más mérito del que os imagináis. Y de paso explica por qué, además de por rebajar el nivelazo que se gastan los literatos de este lugar y dejar la media de las intervenciones en una posición más acorde con las capacidades intelectuales del homo erectus standard, os martirizo tras tanto tiempo de impagable silencio.

La obsolescencia programada, como ya sabéis, viene a resultar el diseño intencionado de manufacturas con “fecha de caducidad”, bien por la incorporación torticera de componentes innecesarios en el producto, cuyo único fin es gripar el cacharro tan pronto llega al final de su vida útil prefijada, bien por utilización intencionada de materiales de peor calidad a la exigible por el estado de la ciencia, así como alguna que otra putada de este pelo que sólo responde a la necesidad de los fabricantes de impulsarnos al consumo de sus productos y con ello cuadrar sus cuentas anuales como dios y el Economist mandan.

Bien, y el Athletic?. Ahí voy, o el previsible y escaso resultado de los segundos de cavilación de los que os hablaba. Obsolescencia programada en Aduriz, Susaeta, Toquero… y Aitor Ocio. ¿Mande?. Convengamos que todos menos el último de los citados irrumpieron con cierta gracia en la primera plantilla. Sin rememorar ingente cantidad de detalles y tirando exclusivamente de la mentirosa memoria, podéis recordar cómo vino ese invierno de penurias el amigo Aritz desde Valladolid. Parecía que calzaba botas de siete leguas el mamonazo comparado con el nivel físico del resto del plantel que dirigía el Rubio. Qué decir del debut de Markel. Sí, hizo un gol de falta; no, nada de libres indirectos al borde del área pequeña: libre directo fuera del área y “pa´dentro”. Uno se ilusionaba con ver otra vez una elástica zurigorri con desborde y golpeo y más después de ver consumirse con más pena que gloria a Etxeberría, que golpeo nunca tuvo y lo del desborde debió ser en blanco y negro. Lo del lehendakari es tan reciente que huelga comentario alguno. Una docena de meses, todos y cada uno de ellos entrenando entre la primera plantilla, y ¿qué fueron de sus desmarques, desbordes o goles? ¿Morará por Lezama algún ingeniero (ya, ya sé que Pellegrini es carne de la costa del sol y la mafia rusa) que les jode la circuitería o les introduce un condensador en mal estado entre las papillas del Dr. Escribano? No tiene sentido. Juegan igual de bien y todo es producto del obligado aburrimiento del aficionado por el “jugador usado”.

Y si abandonamos lugares comunes y regresamos a los clásicos?: Cui prodest?. Bueno, algún maquiavélico Lezamista a sueldo quizás se relame viendo al entusiasta aficionado rojiblanco cual Sísifo, ahora encumbrando jóvenes valores y un minuto más tarde lanzándolos ladera abajo recién hollada la primera plantilla. Ese insufrible eterno retorno por el que nos pasaron antaño apellidos que no encontramos ni en la guía Marca de 2ªB en infinidad de casos y que ahora en la web amiga se pueden pescar por docenas entre Erasos, Peñas, Galarretas, Guillermos y demás “perlas”. Es la disección de éstos donde compiten los aficionados de pedigree en pos de ser el mejor previendo carreras exitosas y juguetes rotos, con el vacío premio del “ya te lo dije que venía bueno/se iba a hostiar”, según corresponda. Pero si sólo necesitamos de 20 tíos de cierto nivel y con carreras que nos duren una década! Que no tenemos campeones del mundo que se vayan a llevar los tiburones europeos a los que hay que reemplazar todos los veranos (bueno ahora sí, pero no es costumbre), que no nos hace falta mutar en el lampedusiano equipo colchonero que liquida media plantilla por agosto para que nada cambie en su destino mediocre y llorón salvo el pastizal que fluye entre comisionistas, agentes y directivos.

En definitiva, es seguro que esas sesiones en Lezama en el primer equipo enriquecen más que los 200 libros de coaching de ediciones Deusto que se ha zampado el bueno de Josu, pero como soy de ánimo pusilánime y cagón, rezo porque se haya procedido al aislamiento del chaval por el que aquí se cuida con rigor y no se le deje siquiera acercarse al campo de entrenamiento del primer plantel (nada como unas fiebres entresemana de esas de las que en Qatar se sabe un huevo), imploro porque se adopte la misma medida con aquellos que parezcan lo suficientemente buenos para que no los estropeen (aire! Vuestros amigos del Numancia os acogerán en adopción hasta que demos con el traidor), y por qué no? puestos a pedir, también porque se renueve a tipos como Iraola cuando procede y no “Gorka’s style” y nos alimenten la ilusión de que estar diez años en la primera plantilla vuelve a ser la norma.

Y Ocio? No hablabas de Ocio? Bendito sea tu hombro Aitor, ha sido cosa de estar tres meses sin entrenar y te marcas un partido que ni en tus mejores sueños, te llueven ofertas del equipo campeón de F1 en su versión soccer… verdad que huele raro? Algo falla y no sé que es, que dice mi admirado Lapido.

168 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Yo es que ahora, dilecto DD tengo a mi neurona dedicada full time a la teoría que recorre la web amiga....la conocida como teoria del "tapón"....según la cual estamos obligados a despeñar jugadores de la primera plantilla para poder hacer hueco a los que vienen.

Por ejemplo, Itu e Iñigo Perez deberían jugar mucho más, también Cerrajeria e incluso Moran deberia haber tenido ya minutos en el primer equipo....por supesto el año que viene Galarreta será titular indiscutible....y pronto Eguaras, Eraso y Peña también....

Asi que creo que deberíamos habernos deshecho este verano de Orbaiz, Gurpe y Javi Martinez...sí , de éste también que ya tiene más de 21 años y se le ha pasado el arroz....dándoles una temporada completa a Itu, Iñigo Perez y Cerrajeria podríamos el proximo verano largarlos con la conciencia tranquila para hacer hueco a los siguiente.

KROMA dijo...

....y a quien vendemos para poner a Quintanilla II?

Mariosila80 dijo...

Quintanilla II va a tirar la puerta de una patada...a la vez que descose el balón...al tiempo

Txusi dijo...

Probablemente es cosa de mis conexiones...pero no termino de entender nada.

Mariosila80 dijo...

Txusita....eso es que te ha llegado ya el momento de la "obsolescencia programada"...

Tranquila, no duele ni nada.

Txusi dijo...

¿Y que hago primero?

¿Compro...tiro lo que ya tengo comprado o vuelvo a comprar?

Como estoy de estreno en el "momento", no me aclaro.

Mariosila80 dijo...

Vaya...un tertuliano escuchó el Sábado decir a Herrera..."el Athletic de Bilbao"....y le parece francamente muy grave.

jaburu dijo...

Escuchando Onda Cero ????

Mariosila80 dijo...

En algo hay que perder el tiempo, gran Jaburu.

Al menos hasta que me pases el nuevo borrador.

jaburu dijo...

¿Le has oído a Cedrún, lo que ha dicho de Herrera?

¿Le habrá oído Macua?

jaburu dijo...

Se me olvidaba.

Con mis borradores, no pierdas el tiempo.

Sigue el protocolo de Palacio. A la papelera directamente.

Txusi dijo...

¿Que ha dicho?

Mariosila80 dijo...

Cedrún ha dicho que Ander es un jugador de tres cuartos de campo, con un pase final buenísimo, que no le ve en banda y que tampoco cree que pueda ser medio centro. Que e sun jugador para tener el balón.

Vamos, nada nuevo.

Eso sí los tertulianos que semana tras semana braman contra el juego directo.....tambien les parece mal el fichaje....

Yo pensé que batirian palmas de agradecimiento...pero ni así.

jaburu dijo...

Txusita

Conoces mi incapacidad manifiesta para hablar de fútbol.Lo voy a intentar.

Resumiendo y entre líneas, no le ve para el Athletic, y mucho menos con el esquema de Caparrós.

Mediopunta, bien entrelineas, no le va para nada jugar por los extremos.

Al final deja caer, que Iturraspe tiene mayor proyección.

Txusi dijo...

Suponía que el bueno de Andoni no tenía ni repajolera idea de porque Caparrós soñaba con tener a Herrera.

Mariosila80 dijo...

Uffff...jaburu....me parece que concluyes más de lo que el bueno de Cedrún ha dicho.

Primero, no ha comparado a Itu con Herrera...dado que según su opinión parece que son dos jugadores bastante distintos....solo ha dicho que a él ITu le encanta....habrá que ver cuántos partidos le ha visto.

Lo que sí ha dicho es que el juego directo no le va.....cosa bastante obvia.....no le veo a Ander saltando para tocarla de cabeza vez tras vez.....pero es que parece que aqui la gente , especialmente los que "detestan" el que "no jueguemos a nada" quieren "condenar" al Athletic a que no haga otro tipo de futbol nunca.

Yo suponía que aquellos a los que oigo bramar respecto a lo mucho que se aburren viendo jugar al Athletic, al escaso futbol que hacemos, según ellos, serían los que aplaudirian este fichaje, cueste lo que cueste.

Pero ni así.

Por mi parte como considero irrenunciable la pareja Javi-Gurpe....y estoy cómodo con nuestro estilo de juego cuando se hace bien ....por mi....que Herrera se vaya a Villareal y sobre todo a esos precios.

Anónimo dijo...

Estoy obsoleto, es mas, es posible que ya naciese obsoleto.

Mariosila80 dijo...

Caparrós, si sigue lo vereis el año que viene, es un enamorado del "jogo bonito".

Vamos a tragar con partidos del 75% de posesión....pase por aqui , pase por allá....balones metidos entre lineas....desmarques fulgurantes...goles de empujar...y ni un solo cabezazo....vaya mierda!!!!!!!!!

Txusi dijo...

"por mi....que Herrera se vaya a Villareal y sobre todo a esos precios."

¿A escasa horas de presentar el fichaje?

Hoy toca darse a la bebida.

Mariosila80 dijo...

No, si sé que está hecho , Txusita, lo decía solo para fijar mi posición al respecto..jajaja

Lo que me sorprende es tener a mi lado en este asunto a los aladides del futbol combinativo.

Cincinato dijo...

Así es Txusi.

Yo acabo de hacer algo que normalmente no hago entre semana: tomarme un cubata.

Y encima he visto al Aitite. Él no me ha visto a mí a pesar de mis intentos, pero sentir su presencia me ha llenado de alegría.

Mariosila80 dijo...

Y me jode esto.....porque no me pwermite discutir con ellos....es más me obliga casi a defender el fichaje solo para poder seguir estando enfrente de ellos.

Txusi dijo...

Creo que los vas a tener a tu lado en cualquier asunto que invite a repartir "cariño"...

jaburu dijo...

Mariosila dijo.........

"Por mi parte como considero irrenunciable la pareja Javi-Gurpe..."

Me parece que Caparrós tambien. Y la pregunta es ¿donde va a jugar Herrera?

No se que opinar del importe del traspaso. Dicen que contrato de 5 años, y ficha de 1,5 netos (ésto último nunca lo sabremos), el resto sí.

Cuando claramente tienes un déficit (futbolístico) a cubrir, hay que apostar.....¿pero en este caso?

¿Cuantos partidos va a jugar de titular?

Mariosila80 dijo...

Pues igual jaburu el año que viene Herrera juega todos los partidos.

Hasta el Domingo a las 17:45 no sabiamos como quitarnos a Toquero de encima.

Desconfía de creer saber lo que Caparrós realmente quiere....yo una vez le ví insistir con orbaiz-Yeste en el medio centro....

Yo no le considero uno de mi tribu.....la de los amantes del futbol industrial.....no me fio de él....cualquier dia se quitará la careta y se demostrará que quiere en el campo gente que sepa qué hacer con un balón.

jaburu dijo...

Si juega todos o muchos partidos...bienvenido sea.

Lo que será difícil de entender y tragar sería lo contrario, cuando va a costar la pasta que va a costar.

Txusi dijo...

No hace tantos días que Caparrós lo dijo clarito. Quiere jugar con un enganche, y hasta que no llegue Ander, no hay con quien hacerlo

Mariosila80 dijo...

Ya te digo , txusita, un auténtico traidor este utrerano.

Txusi dijo...

Es mezclarse con aspirantes a periodistas en la facultad y volverse majara.

Mariosila80 dijo...

Carroll pasará del Newcastle al Liverpool por un porrón de euros....a la vez que Torres pasará al Chelsea por dos porrones de euros.

jaburu dijo...

También ha dicho Cedrún, corrígeme Mariosila, que al estilo de jugador que se parece Herrera es al de Yeste.

Y a Yeste le probó en todos los sitios, de enganche, de medio,de extremo, etc...

Espero que lo tenga más claro con Herrera.

Mariosila80 dijo...

Cierto que ha dicho eso, jaburu. Pero francamente he visto lo suficiente a Herrera como para concluir que la comparación es erronea.

Yeste sobaba el balón....seis toques minimo....y ralentizaba ael juego una barbaridad....Herrera juega mucho más rápido....a pocos toques...da velocidad al juego.

Txusi dijo...

Si me dicen que Cedrún ha estado de cubatas con Cinci...me lo creo.

Taoteking dijo...

No sé si es que de mayor quiero ser como Mariosila, pero lo cierto es que voy a:

1) Justificar a Caparrós

2) Confesar que ayer ví una tertulia en Marca TV


1) Este año ya se ha jugado en algunos partidos, al menos a ratos, con un sólo delantero arriba y un mediapunta. Ayer, sin ir más lejos, Iturraspe sale para jugar en ese puesto y si no recuerdo mal lo ha hecho en alguna otra ocasión (¿la ida de la Copa frente al Barcelona?). No sé si es porque no se fía de Itu como medio centro (yo no me fío mucho) y ve mejor ese puesto en la media punta para ir dándole minutos o porque está probando para cuando tenga la pieza que le falta o por cualquier otra razón que se me escapa.

2) Anoche, con un par, me tragué la tertulia del cenutrio de Patxi Alonso en Marca TV, a la que asistieron como invitados Javimar y Fernandito. Del navarro saqué la conclusión que es un tío despierto y con la cabeza funcionando. El riojano me pareció, una vez más, que todo lo que tiene de buen futbolista (y probablemente de buena persona) lo tiene de membrillo. Impresionante el personajillo este llamado García Caridad: no dejó de loar al Athletic, de decirle a Llorente que se fuera para el Madrid y muy sorprendente un elogio sin venir a cuento hacia... Iturraspe, lo cual me pareció realmente curioso.

KROMA dijo...

"....Yo acabo de hacer algo que normalmente no hago entre semana: tomarme un cubata."

Aaaaaadios! un lunes!!! Es empezar GT2 a meter goles y todo dios se vuelve loco!

KROMA dijo...

Mariosila, Primo Jaburu:

Os poneis muy guapos cuando discutís.

Mariosila80 dijo...

Maestro Tao, podrás ser como yo cuando abandones juegos de chiquillos como las tertuias de MArca TV y pases a batallas de verdad.... en las tertulias de RMTV....

Eso sí, solo cuando le vaya mal al Madrid....para lo otro no hay valentía suficiente en este mundo.

KROMA dijo...

Maestro tao dixit:

"No sé si es que de mayor quiero ser como Mariosila, pero lo cierto es que voy a:

1) Justificar a Caparrós

2) Confesar que ayer ví una tertulia en Marca TV"

Lo dicho. Os habeis vuelto todos completamente majaras.

Cincinato dijo...

El fichaje de Herrera, a ese precio, me parece un soberano disparate.

Y el que la JD se lance a semejante desembolso me hace temer lo peor en cuanto a Llorente.

Otra hipótesis, que un cliente del Ambigú me planteó verbalmente, es que yéndole mal las cosas (económicas) a un amigo del patillas que además tiene relación con el utrerano, no sería raro que saliera alguna oparación rara con dicho amigo de por medio. Amigo famoso, entre otras cosas:

a) Porque su mediación es exigida inopinadamente por nuestra JD.
b) Porque dicha mediación, lejos de abaratar los fichajes, los encarece. O los frustra, cuando el interesado se resiste a utilizar sus servicios.

¿Alguien sabe quien es el intermediario de este fastuoso fichaje?

Y sí: no es propio dar pábulo a estos rumores en internet.

Así que:

1) Reconozco que son rumores. Si alguien quiere pensar mal, que lo haga bajo su responsabilidad.

2) Yo no tengo opinión al respecto. Pero si me presto a airear el rumor es porque los implicados se lo mrecen. No es estético, ni probablemente ético, que gente con responsabilidad en este club ande en ciertas historias con cierta gente. Parece que tienen "capada" la prudencia. Ya sabéis: La mujer del César ...

Txusi dijo...

No es ningún rumor, Gorka Arrinda ha representado al Zaragoza en la negociación.

Txusi dijo...

Y Aritz no se apellida "Aduritz".

Salvo para el chino.

KROMA dijo...

"No es ningún rumor, Gorka Arrinda ha representado al Zaragoza en la negociación."

Es en serio esto?

Taoteking dijo...

Mariosila, siempre se ha dicho de mí que no tengo nivel para estar en primera. Que si no fuera por el Ambigú Zurigorri no estaría ni en un blog de 2ª B.

No se... igual es cierto. RMTV o Punto Pelota un día en el que coíncidan Roncero y Paco Buyo creo que son tertulias que me vienen muy grandes.

KROMA dijo...

"Ander Herrera será jugador del Athletic de Bilbao a partir del próximo mes de junio. Real Zaragoza y Athletic de Bilbao llegaron ayer a un acuerdo definitivo para el traspaso, que según fuentes del club aragonés alcanza un montante total de once millones de euros, entre fijos y variables"

Coño! A ver si al final resulta que 4+4=11

Anónimo dijo...

yo no conozco el miedo, y estos ojitos que se han de papear los gusanos han visto a Siro, Pacorro Buyo y Roncero juntos, defendiendo la divinidad de la Carbonero, o igual era la contundencia defensiva de Marcelo.

Taoteking dijo...

Un chascarrillo: esta mañana han coíncidido en el IKEA Agapito y Floren.

Agapito iba a ver si con lo que le da el Athletic puede encontrar algún jugador por piezas para ir montandolo antes de que acabe la liga.

Lo de Floren es distinto, estaba viendo sofás porque el final de temporada se presenta duro en casa de los Pérez de Pitina.

legolas_bilbao dijo...

donde has leido eso kroma??

Txusi dijo...

Absolutamente en serio.

Rote dijo...

Cinci, te he enviado unas letritas por el conducto habitual

Taoteking dijo...

Bienzobas, la teoría de la obsolescencia programada donde se cumple a rajatabla es en el Patético de Madrid. Cada año fichan entre diez y quince jugadores que les vienen a durar entre dos y tres meses. Bueno, salvo Elías que les ha durado diez días.

Aunque no sé si es esto o que los menús se los preparan en El Bulli. Deconstruyen a los jugadores.

KROMA dijo...

"donde has leido eso kroma?? "

En el ciclotímico

legolas_bilbao dijo...

Gracias por la aclaración.

KROMA dijo...

Cristiano a Pandiani:

"...y tú cuanto cobras?

Maestro se puede deconstruir a Ronaldo?

legolas_bilbao dijo...

Kroma , mejor fue la contestación de pandiani.

No se pero he ganado los mismos titulos que tu el año pasado. :).

El madrid haciendo amigos y el prelaño hablando de villarato.

Roncerdo , where are you?

Taoteking dijo...

Como sois... Cristiano le preguntó al Rifle que cuanto cobraba porque como Pandiani tiene un camión quería saber cuánto le costaría un porte. Creo que al portugués le sobra un sofá en casa y se lo quería prestar a no sé quién...

Mariosila80 dijo...

Yo entiendo a Macua y a Arrinda.

Los dos tiene que afrontar pronto la factura del peluquero.

Está la cosa como para dejar pasar oportunidades....

Txusi dijo...

legolas,esa respuesta de Pandiani no ha existido nunca.

A Pandiani no le da para tanto el ingenio.

legolas_bilbao dijo...

http://es.eurosport.yahoo.com/31012011/47/liga-cristiano-pandiani-cuanto-cobras.html

Txusi, yo pensaba que si

Txusi dijo...

Pues no.

Es un montaje, del que para no variar, se han hecho eco varios medios.

legolas_bilbao dijo...

Gracias por la aclaración txusi.

bogart dijo...

Joeeeeeeeeee!!!! Kromaaaaaaaa

No me des ese disgusto.

Ya me parecía un disparate pagar 7,5 kilos por Herrera cuando ahora son nada mas y nada menos que ONCE, ONCE, ONCE!!!!!!!!!!!!!!

Más 1,5 netos por 5 años para el jugador, toma ya!!!!!!!

Qué hacemos con los que "vienen de abajo"?

No hay ningún "enganche" en Lezama?

No me lo creo.

Que es Muniain?

Dónde va a jugar Herrera con el estilo Caparrós?

Sinceramente, no entiendo nada.

Creo que es un fichaje electoral, que se va a sumar a una bateria de actuaciones encaminadas a engrandecer la figura de esta JD como una gestora absolutamente "exitosa" y que serán pertinenmente glosadas por el juglar de esta JD, nuestro entrañable JOL.

De aquí en adelante auguro renovaciones de Gurpe, Javimar, y Koi, ampliación de Iraola, y quizás la sorpresa para el final: la ampliación del contrato de Llorente. Al tiempo.

Pd. Si acierto con lo de Llorente, tendré que comprar loteria.

Txusi dijo...

No son once.

Anónimo dijo...

Txusita ayer estuve en tu noble pueblo. Reiterarte mis condolencias por lo de Xabi.

Fui demasiado pronto como para llamarte y me fui demasiado tarde como para llamarte.

Confirmarte que Dios agrupo a todos los idiotas en Mendizabal. Que el bastardo de Sirius me la ha jugado y que la tortilla de bonito con cebolla del Siglo es destacable.

Un abrazo Txusita.

Cincinato dijo...

Si Llorente renueva, el fichaje no se entiende sin pensar en cosas raras, ya aludidas.

Sin Llorente, hay tela para hacer una operación de imagen.

Con Llorente ni hay tela, ni hay necesidad: bastante buena imagen sería renovarle.

En cuanto al enganche, el ideal es Muniain ... a no ser que la idea sea que, fuera Llorente, sea Muniain el enganchado. Un punta bajito. Más de lo que MarioSila podría soportar.

Una vez más, no me cuadra la operación con LLorente en la plantilla.

Y recomiendo El Mundo de hoy, página 44: la secuencia del penalty es interesantísima.

Llorente es ... digamos "especial", que no me gusta insultar a jugadores del Athletic.

Y lo de Caparrós es de traca: en cuatro años y todavía no se sabe quien tira los penalties en este equipo. No voy a pedir la dimisión, como ha hecho algún insensato en la web amiga, pero considero esto un borrón en una trayectoria que para mí es globalmente positiva.

Zoilberg dijo...

Dos puntos:

1º Yo a Herrera no lo ficharía por las cantidades que se oyen...que hay que ver si son ciertas. Pero desde luego no se puede hablar de "fichaje electoral" cuando el Athletic lleva detrás del chaval 3 años.

2º Que Caparrós tenía designado un lanzador está claro. Que ese no era Llorente...tambien. Que dijo lo que dijo para cargar él con los palos y dejar tranquilo a Llorente...es evidente (menos para "El Peli", que al parecer Caparrós lo hizo para salvarse él...todavía no se de el que...en fin)

Cincinato dijo...

Si había un lanzador señalado y Llorente se lo saltó es evidente que se ha tomado al mister por el pito de un sereno. Y encima para fallar.

Así que exijo:

1) Que se le sancione. No pido que sea público, que bastante está ya a los pies de los caballos. Pero que se le sancione: no puede haber ningún jugador por encima de la autoridad del entrenador. Para mí, esto es un principio básico. Y más en el Athletic.
2) Que esto no vuelva a pasar.

De lo primero no sabremos nada si se mantienen en secreto, pero de lo segundo sí. E insisto: que no vuelva a suceder. El de el domingo debe ser el último penalty que tira Llorente, salvo tandas de desempate, claro.

Zoilberg dijo...

Totalmente de acuerdo Cinci...que no vuelva a lanzar un penalty...no es lo suyo.

bogart dijo...

Lo del penalty de traca!!!!!!

Alguien me puede sacar de una duda que tengo?

Cuando vi la secuencia de "el penalty lo tiro yo", crei que Muniain quería tirarlo, David López también y llorente, claro.

Por la he visto por segunda vez y me da la sensación que Muniain coge el balón para dárselo a David López.

Qué pensáis, además de que es un dislate que todavía estemos así con los penalties después de 4 años?

Txusi dijo...

Y a mí que lo de seguir mareando la perdíz con el dichoso penalty me parece una absurdez...

legolas_bilbao dijo...

Me da la sensación que muni coge el balon para darselo a david lopez, de hecho hay una imagen donde muni, pide al banquillo que ponga las cosas en su sitio.

Estoy de acuerdo con que un delantero sea egoista pero llorente ahi se equivoco.

Y lo que ayer decía en coña con iraizoz, me parece que va a tener su parte cierta.

Txusi dijo...

¿Que te ha hecho el de Sirius, Renano?

Mariosila80 dijo...

HAce unas semanas el Madrid iba tirar un penalty....el encargado era, como siempre, CR7....Sergio Ramos se lió la manta a la cabeza tiró el penalty y lo marcó..."porque le apetecía ya marcar un gol"...

Mou es un tipo de carácter, la decisión sobre los penalties estaba tomada....y sin embargo pasó lo que pasó....un descerebrado que se salta todo a la torera....seguro que le dirían cuatro cositas luego.

Digo esto porque la escena del Domingo no tiene por qué significar que Caparrós no tuviera decidido claramente quien lo debe tirar....más bien al contrario....la escena muestra a las claras que habían una decisión al respecto....además sensata....lo tirará David Lopez que es el que mejor los tira.....

Pero nadie está a salvo de que alguien se "descerebre" y decida él solito y por sí mismo....

¿Sanción?....así debe ser....aunque lamentablemente en nuestro caso y a diferen cia del Madrid se trata del jugador que en breve nos tendrá cogidos por salva sea al parte......todo el mundo es consciente de eso.....y supongo que , apesar de lo que pida el cuerpo, lo más sensato es aguar el tema, que no vuelva a suceder y poco más.

Agradezco a Caparrós que en lugar de convertir el problema en un inmenso problemón optara por parecer idiota.

Mariosila80 dijo...

Txusita....no te empeñes.....no serán once....pero qué más da....si mañana el Heraldo dice que son 16....pasarán a ser 16.

A mi con solo saber que son 7,5 de fijo ya me parece caro....Borja Valero que a dia de hoy es el doble como jugador costó 8 al Villareal....

Txusi dijo...

Caro no, carísimo.

Estoy buscando un sitio donde esconder la hucha.

KROMA dijo...

Que tal estás mi amol?

Txusi dijo...

Jodida y procurando no pensarlo mucho.

KROMA dijo...

Sagu. El hecho de que se haya intentado traer otras 3 veces a Herrera denota....que se le ha intentado traer otras 3 veces y Herrera no ha querido y a Agapito no se le ha dado lo que quería. Simplemente eso.

A mi modo de ver no es un indicador ni de que sea un fichaje electoral, ni de que no lo sea.

Lo que sí es cierto es que en 3 años el Athletic no ha ido con 4+4=7 ó 4+4= 7.5+1.5 ó 4+4=11

KROMA dijo...

A todo esto. De verdad es cierto que Arrinda representaba al Zaragoza en la negociación? es que todavía no me lo puedo ni creer!

KROMA dijo...

Bueno. No pensar es muy bueno a veces. El Renano y yo mismo somos muy buenos en eso de no pensar....

Besarkada bat mi amol.

Zoilberg dijo...

KROMA...a mi que se haya intentado traerle desde hace 3 años me indica que es un jugador que interea al Club, por encima de elecciones.

Este año coincide la mala situación clasdificatoria y económica del Zaragoza con año de elecciones en el Athletic...el que quiera ver algo más allá, perfecto, pero lo duchi..."coinciden".

Zoilberg dijo...

"interea" es interesa.
"clasdificatoria" es clasificatoria.
"duchi" es dicho.

...y hasta aquí la 1ª lección de ratonio.

Txusi dijo...

Anda que no! Un ratón escribiendo con guantes...

Anónimo dijo...

Txusita el bastardo de Sirius, con malas artes, rastreras y miserables, me ha robado un cliente, Mendizabal, 16, lo curioso es que ademas con una oferta un 30% mas alta de mis honorarios.

Y es que hace 2 semanas me adjudicaron una comunidad en Particular de Juan XXIII, al ladito mismo de su edificio.

Un tiñoso y un bastardo.

Anónimo dijo...

Bueno. No pensar es muy bueno a veces. El Renano y yo mismo somos muy buenos en eso de no pensar....


Asi es Hermano Kroma, " renuncia a la funesta costumbre de pensar" pone en el Portico de entrada de la Universidad de Tortosa.

KROMA dijo...

Querido Sagu....es que es la segunda vez que coinciden elcciones en las que e presenta macua con un ficho todo lo que ponen delante.

Lo voy a preguntar de otra manera. Crees tú que si no hubiera elecciones Macua habría ido con 4+4=7 ó 4+4= 7.5+1.5 ó 4+4=11?

Yo no lo creo. Perro como entramos en el ámito de las creencias cada uno puede lógicamente tener la suya. Lo que no es creencia es que antes no puso tanta pasta por él encima de la mesa. Yen estos años no creo que este jugador haya deslumbrado o haya roto de tal manera que pensemos que hay que ficharlo cueste lo que cueste.

El ratonio es superfácil!!! Me voy a poner a hablarlo en la intimidad.

KROMA dijo...

"Un tiñoso y un bastardo."

Hermano.... movilizo a los primos? Ya sabes que tanta inactividad los tiene inquietos.

Txusi dijo...

Vaya, el pueblo convertido en una jungla...

¿El 16 no está cerquita de el negocio frustrado?

Zoilberg dijo...

"Querido Sagu....es que es la segunda vez que coinciden elcciones en las que e presenta macua con un ficho todo lo que ponen delante."


No me parece que sea el caso.

jaburu dijo...

KROMA dijo.....

"Un tiñoso y un bastardo."

Hermano.... movilizo a los primos? Ya sabes que tanta inactividad los tiene inquietos.

Si necesitas ayuda movilizo a la mafia camionera del Puerto. Una llamada a Mendi y asunto resuelto.

Mariosila80 dijo...

Yuri sabeis que solo se dedica a asuntos del Partido....pero aprovechando que tiene 24 horas de permiso me ha dicho que se aburre y no le importaría hacer algo de ejercicio....

Anónimo dijo...

¿El 16 no está cerquita de el negocio frustrado?

El del parquecito, el del Cafeto.

Hermano Kroma de momento no necesito a los primos, Mariosila tampoco a Yuri, pero no descarto a medio plazo....

Txusi dijo...

Cuando se paseen los primos o Yuri por el pueblo,avisad.

Mariosila80 dijo...

¿te gusta el gore , txusi?

Txusi dijo...

No. Carezco de pasión por la sangre.

Mariosila80 dijo...

Es correcto.

Me extrañaba dada tu naturaleza frágil.

Txusi dijo...

Déjate de fragilidades, que estoy en pleno fervor obsolescente.

KROMA dijo...

Madre mia..como el primo Jaburu aparezca con Mendi y su flota por la marguen izquierda habrá que retrasar por lo menos un año la apertura de la Supersur.

Cincinato dijo...

¿Os habéis fijado en lo mucho que hemos hablado de Herrera en una entrada titulada "Obsolescencia Programada"?

Esperemos que no sea una premonición.

Aprovecho para un aviso cultural: esta semana la BOS va a dar un concierto que incluye a la sinfonía nº 3 "Renana" de Schuman.

El programa también incluye el concierto para violín de Beethoven, interpretado por Carolin Widmann, una excelente violinista bávara.

Anónimo dijo...

Cincinato, excelente y Bavara es una contradiccion en los terminos. si es excelente no es Bavara y si es Bavara no es excelente.

jaburu dijo...

¿Sinfonía Renana?

Anónimo dijo...

jaburu asi gusta denominar Deborah a mis incursiones subterraneas.....

jaburu dijo...

¿Y encima las haces con el violín?

Anónimo dijo...

Ya veo Jaburu que viste el Villancico de Deborah.... goloson.

Cincinato dijo...

Observo una cierta tensión entre Renania y Baviera.

Pensaba que Jupp había acabado con esos problemillas durante su época en el Bayern.

En todo caso, es un detalle que la BOS programe la Sinfonía Renana. Deberías ir.

Y la bávara no está del todo mal ... http://looxgood.eu/carolin_widmann.html

Mariosila80 dijo...

La jeta, la caradura de los profesionales de la politica es enorme, sideral, galáctica que diria la entrañable Pajín.

Hasta ahora el partido de Mubarak retozaba alegremente en la Internacional Socialista....

Esta mañana, vaya por Dios, a alguien no se sabe muy bien por qué le ha dado por expulsarle de la misma....

Hosni, hay dias que es mejor no levantarse....

Mariosila80 dijo...

He visitado esa página, cónsul...y no sé...me parece que , para el gusto del renano, la bávara es demasiado parlanchina....

Cincinato dijo...

Jaburu: ¿estás ahí?

¿Te importa que mañana publique una entrada sobre lo que me comentaste sobre los estatutos?

Te lo podría preguntar en privado, pero así sirve de aviso a navegantes: tiene 1.023 palabras. Ya sé que es poco, pero es que estoy algo desentrenado.

Aunque la bolsa, que sube con el rumor, es sabia: las constructoras llevan varias sesiones subiendo. Igual es el momento de vender: también se dice que baja con la noticia y me temo que lo escueto de mi entrada caiga mal en el mercado del ladrillo.

Mariosila80 dijo...

Cuidado Jaburu....es posible que también a tí te expulsen de la Internacional Socialista....

Se grita tu nombre en Tahrir....

Anónimo dijo...

Una entrada Jaburiana, no se si estoy preparado.

Txusi dijo...

Mou: "No estamos acostumbrados a jugar cada tres días"

Mariosila80 dijo...

Ayer en RMTV abundaban en argumentos de peso en la misma linea de Mou...."¿por qué el equipo juega bien en el Bernabeu y falla fuera?"....se preguntaba el moderador con aire de sesudo pensador...

El más tonto de los cuatro que le acompañaban (que es mucho decir porque el nivel era elevadísimo) dió con la respuesta ..."es que en el Bernabeu no se les insulta como lo hacen fuera y pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer....jugar al fútbol como los ángeles"....

A lo que los tres acompañantes y el moderador no pudieron menos que asentir con gestos de aprobación....

Txusi dijo...

Tanto Pardeza...tanto Valdano...tanto dinero invertido en cerebros, para que la inteligencia deportiva merengona resida en RMTV...

Flo, no das uno, chico.

Zoilberg dijo...

"es que en el Bernabeu no se les insulta como lo hacen fuera y pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer....jugar al fútbol como los ángeles"....


De verdad que la Prensa Deportiva de este pais necesita una purga urgente...

jaburu dijo...

Estimado Cónsul

¿Cómo que 1.023 palabras?

¡Has censurado el 90%!

A mí no me importa que me expulsen del Ambigú, por plasta. Pero tú debieras tener cuidado.

Mira donde estan acabando los dueños de Túnez y Egipto.

En serio, creo que no deberías aburrir al personal con lo que te mandé, a no ser...que todos los clientes te lo pidan en voz alta.

legolas_bilbao dijo...

"es que en el Bernabeu no se les insulta como lo hacen fuera y pueden concentrarse en lo que mejor saben hacer....jugar al fútbol como los ángeles"....

Su puta madre, ¿quien hizo este sesudo razonamiento?

Txusi dijo...

¿En voz alta?

Yo estoy afónica.Tengo la garganta fatal.

Mariosila80 dijo...

Creo que te lo podré decir mañana Legolas....si es que me aseguras que quieres saberlo para rebañarle el cuello...

Porque lo de hacerle una lobotomia....creo que han debido adelantarse hace ya algún tiempo....

Mariosila80 dijo...

Por cierto que los de RMTV Jazeera proclamaron una fatua contra todos nosotros.....

Vuelven a advertirnos, quizá spor última vez, que corremos serio peligro de que CR7 se canse de nosotros y decida irse de la Liga y dejarnos abandonados a nuestra suerte....

Txusi dijo...

Y encima con amenazas...

Mariosila80 dijo...

Se me pusieron los pelos de las patillas como a macua....txusita....que angustia.

Txusi dijo...

Tenía que ser una angustia tremenda si se te pusieron como a Macua...pobrecito mío.

euup dijo...

LLego super tarde... pero... lo siento Txusi

euup dijo...

Sobre los 4+4 = 11... estoy chiflada de contenta!!!!

Ya me parecía un robo a mano armada 4+4 = 7... así que 11,5... ni te explico.

Encima 1,5 ¿al año? Tiene que ser una broma.

Como broma tiene que ser también lo de Arrinda... ¿No tenía representante o negociador el Zaragoza?

Txusi dijo...

No te preocupes, Pam. Gracias.

Taoteking dijo...

Maestro Mariosila, anoche ví diez minutos de la tertulia de RMTV... ¿voy por el buen camino?

Mariosila80 dijo...

...bien , Tao, bien.....

Cuando seas capaz de verla media hora y no mojar los pantalones podrás salir cinco minutillos del monasterio....

Anónimo dijo...

Joder TAO, te estas echando a perder... si sabia yo que tanto sobao mojado en cafe no podia ser bueno.

Mariosila80 dijo...

Escucha, joven Tao....¿te has fijado en el vuelo cauto de la avutarda?....

Antes dejará que la cojas en tu seno que Florentino vuelva a dormir lejos del sofá....

Mariosila80 dijo...

Dice Pam que el fichaje es de 11,5.....y subiendo!!....que manera de pujar!!!!

Txusi dijo...

Solo le falta sentarse en el palco del Chafardero entre Revilluca y Pernía.

Anónimo dijo...

Retomando la entrada de Bienzobas ( que nos dispersamos facilmente), lo de Balenziaga, Castillo, De Cerio son obsolescencias programas o fruto de una alarmante falta de criterio en la DD.

El muchacho este fichado de los cementeros estara obsoleto en Semana Santa o empezara a funcionar con la marcha de Llorente (lo tiro yo que me lo han hecho a mi).

En el Calderon para mi gusto a Muniain le falto darle un par de pescozones a Llorente, no tengo dudas que en el proximo penalty a favor lo hara.Que grande es el pequeño.

Anónimo dijo...

Solo le falta sentarse en el palco del Chafardero entre Revilluca y Pernía.


Txusita que cruel eres con TAO.

Mariosila80 dijo...

Por cierto hay que darle las gracias al Racing de Benarés...nos hemos puesto a 6 puntos.

A mi me extrañaba que Iker montara ese pollo por tirar él el penalty.....menos mal que ha quedado claro el motivo...

Mariosila80 dijo...

¿alguien vio si el indio cantaba lo de la fuente esa del cacho?...

Me refiero a Revilla...

Yo es que llegué otra vez tarde y no pude verle....

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
En el Calderon para mi gusto a Muniain le falto darle un par de pescozones a Llorente, no tengo dudas que en el proximo penalty a favor lo hara.Que grande es el pequeño.


Fernandito, el colegui de De la Marrana, pensó en sí mismo. Llongueras López pensó en que lo tenía que tirar él, pero por no molestar... y el pequeño navarro pensó en el equipo. Este va a ser grande, muy grande.

Txusi dijo...

Más que la fuente del cacho...parecióme verle balbucear aquello de : "Ese Gijón que quiero
y que tanto adoro,
ese Gijón de ensueño
es un tesoro,
lo llevaré muy dentro
de mis entrañas,
no te olvidaré nunca,
nunca,
Gijón del alma...

Supongo que es hombre previsor.

Mariosila80 dijo...

Por cierto que no se han comentado las declaraciones de Llorente que publica el MD hoy....."Iker va a tener su ocasión de tirar penalties, seguro"...


Hay que ser un poco....para decir eso.

Taoteking dijo...

El hindú dice que va a colocar al Racing en lo más alto del futbol mundial. El indio decía el sábado que sus acciones no se las vendía al hindú, porque no se fiaba, y ayer anunciaba a los cuatro vientos que Alí es el hombre que necesitamos.

Acaba el plazo de fichajes y el hindú saca la cartera. Dos necesidades perentorias: un delantero goleador y un medio creador. Negociaron por Zigic, por Klose, por Gudjonnsen... acabaron fichando sólo a uno, a un extremo, Giovanni Dos Santos.

Preveo que el hindú y el indio nos van a dar grandes tardes de gloria

Txusi dijo...

"Encima 1,5 ¿al año?"

Uno, Pam.

Taoteking dijo...

¿Se sabe si el árbitro del sábado recogió en el acta los gruñidos injuriosos de la grada colchonera) [pregunta retorica]

Por cierto, creo que el sábado nos pita el otro Teixeira Vitienes. Por comentar: el del otro día es el bueno...

Mariosila80 dijo...

¿será verdad que ha estado dispuesto a que se le redujera su ficha a cambio de que aumentara el variable a percibir por el Zaragoza?...

Acaban de decirmelo pero joder...no sé si creérmelo....me parecería espectacular....

Txusi dijo...

Es lo mismo que me han dicho a mí.

Ha quitado 2,5 de su ficha para incluirlos en los variables.

KROMA dijo...

Alguien ha dicho la palabra "purga"?

Mariosila. Manos a la obra.

Mariosila80 dijo...

Joer.....a ver si compartimos "garganta profunda"...jajajaja

Si eso es así, insisto, me parece espectacular por su parte. Las cosas como son.

KROMA dijo...

Uff cuantos temas.

Cincinato ve las teles locales. Mariosila ha contagiado al maestro Tao su fervor por RMTV. Yo leo el Telva y ahora mismo voy a romper una lanza en favor de Cuatro y Los Manolos.

El fin de una era se acerca....

Txusi dijo...

Voy a tener que ir pensando en cambiar de tugurio...

KROMA dijo...

Cuatro y los Manolos.

Hoy han dado las imagenes y sonidos de lo que cantaban bastantes de los orangutanes que se agolpan en las gradas del Manzanares.

"gurpegi, yonki" "pásame un gramo"....etc.

Después y ante mi estupor han reproducido los gritos en contra de los vascos que también se dieron: "vascos hemos venido a fusilaros el resultado nos da igual", etc

Me han sorprendido dos cosas.

1. Que lo hayan sacado y que lo hayan criticado abiertamente: Enhorabuena a Cuatro


2. La reacción del árbitro cuando Gurpegi le dice que a ver si está oyendo lo que están cantando contra el pueblo vasco (ciudadanía vasca según el kandelari).
El tipo le mira como diciendole "no me vengas con chorradas" y Gurpegui se empieza a descojonar imagino que por no meterle media ostia.

Una vez más grande Gurpegi, que cuando le cantan a él no hace nada, pero cuando sale a relucir el fascismo y la xenofobia se lo dice al árbitro.

Para lo que va a servir......

Txusi dijo...

Y ya que echaís a perder el local...¿Os importaría poner un masajista en aquel rinconcinto?

Estoy agotada.

Mariosila80 dijo...

Joer....txusita....justo ahora que me tengo que marchar....

Que le den por saco a la cita...ven para acá , txusi...

Txusi dijo...

Voy pallá...

Taoteking dijo...

KROMA, los insultos a Gurpe son fuertes. De hecho, en alguna ocasión también cantan lo de "Gurpegui, muerete", que para otro árbitro hace unas semanas (creo que Ayza Gámez) mereció la atención suficiente como para ponerlos en el acta cuando se dirigieron a Mourinho.

Bueno, pues siendo esto fuerte, lo de "vascos, hemos venido a fusilaros" a mí me parece que trasciende la justicia deportiva y es cosa de código penal.

KROMA dijo...

Se ha aclarado lo del penalty y Muniain?

Txusi dijo...

No volverá a pasar, ha dicho la plantilla.

Y Teixeira, a las quejas por los rebuznos, dijo "no quiero meterme en líos".

KROMA dijo...

"Descubren con vida en Namibia una mosca fósil hallada en Araba"

Se estarán refiriendo a Pablo Mosquera? Que hará tan lejos? Lo último que sabía de él era que estaba en Galicia.

bienzobas dijo...

Por mucho que los tertulianos de RMTV os hagan ver lo contrario, la capital del reino borbón anda deprimida... las siempre alegres estaciones de medición medioambiental han rebajado sus despampanantes cifras de dioxido de nitrógeno con un par de días de lluvia, CR7 y Mou incorporan a su discurso el ramalazo antivecino ibérico que tanto me gusta de Portugal (a la altura del bacalao con natas o los pasteles de Belem), Florentino se ha perdido en IKEA (todavía no distingue un POANG de un BESTA/FRAMSTA/INREDA) y ha llegado tarde al fin de fiesta del mercado de invierno que han montado los sajones (se come las meninges de jodida envidia), el productor y el "cara corner" han dado el pistoletazo de salida a la implosión colchonera de todos los ejercicios (a la altura del cíclico evento de mediados de agosto, este año contemplaremos las lágrimas de san flores con descojono y fervoroso resentimiento)... nada que no arreglen unos voluntariosos donostiarras que desdeñan el juego subterráneo según se comenta: el lunes que viene andarán vallando la cibeles para el 20 de abril.

Ahhh, y no, admirado Anónimo: no hay nada que rascar en laterales que no defienden y goleadores que no golean... lamentablemente, no dan ni para conspiraciones mundiales. Sin embargo, justo después de esta jornada, con el equipo en sexto lugar y "fernandito" ejerciendo de tal, me mantengo en mis trece: qué bien lo vamos a pasar "colocando" sustitutos de 16 años cada tres meses y qué mal lo vamos a pasar si los iraola, gurpegui y cía no hacen norma de la carrera profesional dilatada, no sea que igual cale en Martínez y algún otro con desparpajo, Bahía mediante, claro.

Taoteking dijo...

Salvo las folclóricas no sabía yo que los fósiles pudieran vivir.

Taoteking dijo...

Bienzobas, leo en la prensa que el aire madrileño es poco menos que irrespirable. ¿No teneis programada la obsolescencia de vuestros mandamases?

KROMA dijo...

"¿No teneis programada la obsolescencia de vuestros mandamases?"

Sigues hablando de fútbol Maestro?

bienzobas dijo...

Ahora con el 25 aniversario del deceso del Alcalde/Profesor/Incompetente han sacado a la palestra a todos los piernas que nos han tocado en estos años... madre mía, qué nivelazo.

Taoteking dijo...

Me imaginaba a Gallardón con una americana dos tallas menor y exuberantes patillas. No sé si se me han cruzado los cables...

Cincinato dijo...

Jaburu está rehacio a tratar el tema de los estatutos.

Le he enviado mi entrada a ver si se ablanda y me autoriza a publicarla.

He hecho unos retoques y ahora tiene un par de palabras más.

bogart dijo...

Ander Herrera:

30 partidos en primera (aprox.)

Nacido en Bilbao y zaragozista de "pro" (lo que me parece muy bien y absolutamente normal). El Athletic, ni frio ni calor.

8,5 kilos + 2,5 en variables para el Zaragoza.

5 años a 1,1 kilo/año neto al jugador.

40 kilos de cláusula.

Un despilfarro. Espero que dentro de 4 años me la tenga que "envainar". No me importaría si es por bien del Athletic.

Cincinato dijo...

Los administradores concursales del "Caso Iurbenor" se han puesto duros con Jabyer Fernández. Piden 15 años de inhabilitación y 52 millones de indemnización.

A ver qué pasa cuando le toque el turno a nuestro Presidente.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/v/20110201/vizcaya/auditores-iurbenor-piden-anos-20110201.html

KROMA dijo...

El Correo dixit: "La afición del Atlético insultó en varias ocasiones a Gurpegui. Iraola desveló ayer que varios compañeros se lo comentaron al árbitro Teixeira Vitienes: «Y dijo como que no quería meterse en líos», apuntó el guipuzcoano, que alabó que el navarro «esté por encima de todo eso». "

Para El Correo en el campo "sólo" insultaron a Gurpegui. Por eso el árbitro no quería meterse en lios. Eso fue lo más grave para ellos. Llegan hasta un punto un tanto ridículo la verdad...

KROMA dijo...

A todo esto no os perdais a JOL loando de nuevo a su amorcito por hacer del Athletic un Club grande con lo de Herrera.

Cincinato dijo...

¿Por qué insultos genéricos a los ciudadanos de color (negro) pueden parar un partido y a los ciudadanos vascos no?

¿Es esto "normalización"?

Claro que en San Mamés se insulta a los "españoles". Pero no de forma tan grave. Así que vale; antes de que alguien no sermonee reconozcamóslo: también hay cafres entre nosotros. Pero lo de el Calderón fue peor, mucho peor. Cuantitiva y cualitativamente.

Reivindico que los naturales del País Vasco tengamos los mismos derechos que los de Camerún. Y el mismo amparo por parte de los árbitros y comités. Por parte del llamado "Villarato" (así llamado por el vasco Villar) que al parecer tanto nos mima.

Zoilberg dijo...

Pues ayer JOL comentó una cosa del fichaje de Herrera que a mi me pareció interesante. Y es que decía que en este fichaje es el primero en mucho tiempo en el que el Athletic paga un precio de mercado, y no un extra más "por ser vos quien sos".

Y creo que tiene razón viendo las ofertas que el Zaragoza ha recibido por parte del Sevilla en verano y del Vila-Real ahora.

Aún así, me parece caro. Conste

Txusi dijo...

El próximo jueves 3 de febrero, el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua y el presidente de la Federación Vizcaína de Fútbol, José Ignacio Gómez Mardones, presentarán a las 13:00 horas en la sede de la Federación Vizcaína de Fútbol el encuentro que disputarán el Athletic Club y el Celtic de Glasgow el próximo 26 de marzo en San Mamés. La presentación contará también con la presencia de Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol.