lunes, 7 de febrero de 2011

Fut fem: Athletic 1 - Rayo 1. Crónica de Rote

Rote me ha mandado la crónica del partido de ayer en Lezama. En otro momento colgaré las fotos.

Dice Rote:

En un abarrotado Lezama, que me hizo recordar épocas no muy lejanas. Con un muy buen ambiente en las gradas, pero como ya he comentado en alguna ocasión, un tanto frío para animar al equipo. Cada vez se parece más al del Bilbao Athletic.

Berasaluce puso a Nekane en punta y sentó a Murua, lo cual dejó al equipo sin una referencia clara arriba y este se dispuso a contener y aprovechar alñguna contra.

En la primera parte el Athletic fue superior al Rayo, pero sin mucha llegada arriba. El Rayo tampoco creó peligro.


En un saque de falta Tzibi pasa a Itxaso y esta pone el balón en al cabeza de Olabarrieta, lo para la portera y el rechace lo impulsa Guru a la red.

De ahí al final una llegada del Rayo que saca Sensi sin problemas al ir muy centrado el disparo.

En la segunda parte cambió el panorama con la entrada de Jade en el Rayo y tener una punta nata que tampoco lo había tenido en la primera parte.

El Rayo se hizo dominador del partido y empezó a llegar con más claridad. No obstante el Athletic tuvo tres contras claras para haber matado el partido. Nekane se enrolló con el balón en lugar de chutar cuando tenía la ocasión. Ibarra disparó pero la portera paró sin problemas y Beristain se dejó el balón atrás cuando se quedaban dos jugadoras solas delante de la portera.

El árbitro nos perdonó un penalty por manos de Saioa y después de una dudosa salida Sensi hizo la parada del partido volando a por el balón que ya entraba.
Pero el balón seguía merodeando el área del Athletic y jade desde el punto de penalty acertó a darle el balón con la cabeza y fue bombeado superando a Sensi por arriba.

Empate justo y de ahí al final esperando la hora porque visto lo visto el empate no estaba mal y servía para mantener el primer puesto.

Al entrenador del Athletic le vi con un poco de falta de cintura en los cambios. Murua tenía que haber salido antes y al centro del campo había que haberlo refrescado con anterioridad. Acabaron muy cansadas.

Mención especial para Itxaso Nabaskues. Lleva unos partidos siendo la referencia en el centro del campo y jugando a un nivel muy alto y también Guru, independientemente del gol,metió tres balones en la segunda parte a la espalda de las defensoras que como ya hemos dicho no fueron capaces de aprovechar sus compañeras.

Lo mejor: El llenazo de Lezama.

Seguimos líderes y está difícil, pero hay que seguir confiando en el equipo que por algo va primero.

La próxima semana partido complicado contra el Barcelona en su campo para finalizar la primera vuelta.

Piano piano.........

14 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Bueno, pues tras los últimos resultados en todas las categorías casi se podria decir aquello de que en el Imperio Zurigorri no se pone el sol....

KROMA dijo...

"El árbitro nos perdonó un penalty por manos de Saioa...."

Por lo visto en el fútbol femenino se nos trata como lo que somos no? Un grande. No lo digo en broma.

A todo esto.....qué tal nos arbitran generalmente?

KROMA dijo...

"Bueno, pues tras los últimos resultados en todas las categorías casi se podria decir aquello de que en el Imperio Zurigorri no se pone el sol...."

Joe....pues el sábado a la mañaan estuve en Lezama y unos renacuajos del Santutxu les dieron "pa el pelo" a unos renacuajos zurigorris.

Mariosila80 dijo...

Los renacuajos del Santutxu son una pequeña república de nuestra gran nación zurigorri. No hay problema, camarada, al contrario, puede que sea una buena noticia.

Anónimo dijo...

Kroma no le toques a Mariosila la fibra, en sus mocedades fue descartado por el Santutxu nada mas verle chutar con la zurda.

Anónimo dijo...

Por cierto Mariosila tu equipo perdio la Super bowl?

Que mañana mas picajosa tengo...

Mariosila80 dijo...

En realidad fue el Moraza y en aquel campo sagrado de Artxanda....me llegó el primer balon...le dí un sutil toque....y lo envíe por encima de la tapia....

De haber entrenado Caparrós hubiera tenido un sitio en la élite.

Mariosila80 dijo...

Y yo, querido renano, que he estado dos dias sin citar al Manu ni a Ferguson.....asi me lo pagas??

Y si...ha sido un golpe duro para la acería....

Rote dijo...

Kroma preguna: "A todo esto.....qué tal nos arbitran generalmente?"
Los árbitros son siempre de la provincia del equipo de casa, a no ser que se pida árbitro neutral corriendo con los gastos de desplazamiento el solicitante del árbitro neutral, que lógicamente es el equipo de fuera.
Son árbitros generalmente de tercera división, a veces de segunda b, las menos de 2ª. Estos le han pitado al Athletic cuando ha jugado en San Mames.
Al grano, fuera no se nos permite nada, en casa un poco más.
El pasado domingo, el árbitro nos favoreció en algunas decisiones, la semana anterior fuera nos perjudicó en otras.

KROMA dijo...

"Los árbitros son siempre de la provincia del equipo de casa, a no ser que se pida árbitro neutral corriendo con los gastos de desplazamiento el solicitante del árbitro neutral, que lógicamente es el equipo de fuera."

Coño! No tenía ni idea. Qué cosa tan curiosa Rote.

Conoces casos en los que se haya pedido un árbitro "neutral"?

Cincinato recordando dijo...

De los tiempos en los que yo era seguidor de este tinglado, amigo Kroma, recuerdo que era poco frecuente. Salvo para evitar las encerronas en Extramadura. No sé que hacían en Puebla, pero creo que era el campo en el que era más frecuente solicitar árbitro neutral.

Cincinato dijo...

Olvidaba darle las gracias a Rote. Me encanta que el Ambigú vuelva por sus fueros y dedique entradas al femenino.

Por cierto: ¿nos seguirán leyendo Nowanda y Nekane a pesar de nuestra deserción?

Txusi dijo...

Solo una cosita...cuando se lee el título de la entrada, parece que ha sido Rote el autor del gol del Rayo.

Cincinato dijo...

Corregido. No sea que nos lo fiche el Espanyol.