domingo, 6 de febrero de 2011

La traición


Algunos no queríais verlo. Os resistíais a aceptar lo que empezaba a ser un secreto a voces. Os advertí del peligro y no me escuchasteis. Os presenté pruebas y preferisteis mirar a otro lado. Insistí en explicaros mis miedos y sonreíais. Que si soy un exagerado, que si solo veo enemigos, que ahuyente tantos fantasmas, que todo está bien.

¿Todo estaba bien, eh?. ¿Ahora qué me decís?. Porque lo de ayer “se veía de venir”. El ataque frontal al espíritu del 2006-2007 era esperable. Quizás no tan pronto pero todo apuntaba a que, tarde o temprano, se consumaría la traición que ayer mostró, ante nuestros propios ojos y con todo descaro, sus cartas.

Toda una traición al futbol proletario, industrial, pesado, igualitario y solidario con el contrario que ha inspirado siempre nuestro Movimiento. Y alguno de vosotros, camaradas, sois especialmente culpables por vuestra desidia, por vuestro abandono, por vuestro acomodo.

Ayer pudisteis verlo con vuestros propios ojos. Supongo que ya no necesitáis más pruebas pero tengo la obligación de poner por escrito lo que permitisteis que sucediera. Para vuestra vergüenza.

Ayer asistimos al abandono de los principios futbolísticos que animaron siempre nuestro Movimiento. Juego directo casi completamente ignorado. El balón que fluye de banda a banda a base de toques precisos y rápidos. Combinaciones continuadas en las que participa todo el centro del campo, laterales incluidos. Incursiones hasta la línea de gol y pase hacia atrás en lugar del balón colgado desde tres cuartos de campo. Es que me da asco hasta escribirlo.

Centrales que cortan el balón en área propia y en lugar de practicar el proletario pelotazo defensivo animado por el espíritu correcto de “que el error lo cometa otro”, sale con el balón controlado, hacia arriba. Y a esa señal le acompaña el despliegue rápido de todo el equipo , con un balón que es enviado en varios pases sucesivos al pie y al hueco, obligando al rival a tener que derribarte, si quiere evitar la ocasión clara de gol, en falta peligrosa con tarjeta incluida. Hasta ahí hemos llegado, hasta eso hemos permitido por nuestra desidia y el abandono de nuestras responsabilidades.

Diréis que éste es un análisis extremo. Que es una situación que todavía no se da con frecuencia. Que no todas nuestras esencias se perdieron ayer. Que hubo velocidad, presión agobiante, casta, intensidad , ocasiones de gol fabricadas con pocos pases y en poco tiempo....una salida fulgurante, como manada en estampida propia de nuestro estilo más reconocible..... y que además el rival jugó con diez casi todo el partido……pamplinas!!.....estáis ciegos!!!!...faltaría más que hasta eso se hubiera perdido!!....ya sabe la contrarrevolución que no puede presentar de golpe su cara más fea……pero os lo digo hoy……si permitimos esto, si flaqueamos ahora, pronto se instalará entre nosotros el tiki-taka, el sobeteo eterno del balón, el futbol fenicio, capitalista y de mercado, un fútbol espectáculo y de servicios, e insolidario con el contrario. Avisados estáis.

Y este retroceso en los parámetros de nuestra revolución tiene su expresión máxima en nuestra juventud. Nuestros jóvenes han sido criados, equivocadamente, permitiéndoles toda clase de lujos innecesarios. No han probado el pelargón y los hemos alimentado a base de leche entera y semidesnatada, con calcio, uperisadas y vitaminadas, bifidus activos y demás zarandajas. Y ahora, claro, reclaman “libertades”. ¿”Libertades” para qué?....¿para irse de dos contrarios con un solo gesto?......¿para destrozar cinturas con endiablados cambios de ritmo?....¿para ver el pase letal al interior del área y ejecutarlo a la perfección?.....¿para pedir el balón constantemente?....¿¿¿para eso vamos a concederles “libertades”???.....hemos sido terriblemente permisivos con nuestros jóvenes y éste es el resultado.

Ayer se me caía el alma a los pies cuando pude advertir que incluso Toquero se volvía internacionalista (como pude escuchar a un viejo camarada que asustado afirmaba que cualquier día lo llama Del Bosque),,,,,si la infección llega hasta ahí es que el peligro que nos acecha es terrible.

Es hora, pues, de buscar culpables y de que no nos tiemble la mano.

Lo dije hace tiempo. No me fío de él. Correcto en las formas y aparentemente fiel en sus declaraciones (“ellos son unos elegidos”, “debemos insistir en el otro fútbol”, “hay que amarrar el punto que nos da la federación”, “hay que usar nuestras armas”….). Pero el germen está presente en él. Sospechosos habituales como Iraola, Orbaiz, David López, Llorente .,,pasan los años y siguen ahí….algunos incluso renovados….promocionados jóvenes de actitudes más que dudosas (Iker,San José, Ekiza)…extraños cambios alrededor de algunos valores aparentemente seguros (Javitxu, Gurpe, Toquero)…..peticiones como la de Herrera………que si los considera reeducables….que si confía en ganarlos para la causa…..mentiras!!!.....todo es parte de un plan perfectamente premeditado!!!.....cómo hemos podido estar tan ciegos!!!......como ha podido pasar todo esto delante de nuestros ojos estos años y no darnos cuenta!!!!......ha tenido que llegar la operación Herrera para verlo,por fin, todo claro.

Pero aún no es tarde, camaradas, aún estamos a tiempo. Eso sí, debemos aplicar medidas de forma inmediata y , por supuesto, se tendrá que ejecutar una enorme purga este verano, de las que hacen época, en la dirección y en las bases.

Pero todavía tenemos esperanza. Aún nos quedan los Quintanilla y Koi, aunque de éste cada vez me fío menos. A ellos sea dado el poder del vestuario. O eso o el fin de una época.

201 comentarios:

«El más antiguo   ‹Más antiguo   201 – 201 de 201
Zoilberg dijo...

Cinci, la critica sobre Gurpe seguía...lo que aseguraron, con Iragorri a la cabeza, es que la mejoría del juego y los resultados es gracias a que sus críticas constantes han servido para que Caparros viera la luz, y alinease, plantease...etc según ellos decían.

Curioso, cuando le han dado palos a David Lopez hasta en el carnet de identidad, y ahora resulta que ellos ya propugnaban su titularidad por delante de Susaeta...el ciego era Caparros.

Me reí un rato ayer....jejeje

«El más antiguo ‹Más antiguo   201 – 201 de 201   Más reciente› El más reciente»