viernes, 25 de febrero de 2011

Llega el Valencia: ¿Una doble revalida?


Después de una racha triunfal que había despertado la vertiente eufórica de nuestro endémico trastorno bipolar, hemos caido en un bache de dos derrotas seguidas.

Algunos pensábamos que aquella racha estaba demasiado basada en circunstancias favorables (dos partidos seguidos en casa y dos partidos seguidos jugando contra once) y que a la vuelta lo vendían tinto: dos partidos seguidos fuera y un calendario que iba a empezar a endurecerse.

Si miramos a la realidad, veremos varias cosas:

1.- Que seguimos teniendo un buen colchón para entrar en Europa, aunque sea en su versión menor.
2.- Que nos guste o no, bajamos mucho fuera de casa, y que por lo que el mantenernos ahí va a depender principalmente de que mantengamos nuestro buen rendimiento en San Mamés.
3.- Que los próximos cuatro rivales que recibimos en la Catedral son más bien difíciles: Valencia, Sevilla, Villareal y Real Madrid. A esa lista tendríamos que añadir a los vecinos del este, que también van a visitarnos y que tradicionalmente se crecen ante nosotros.

Así pues, el partido del domingo frente a los chés me parece un test real de nuestra posibilidades de mantenernos en la parte noble de la tabla, un partido tipo de los que van a marcar nuestro porvenir inmediato: partido en casa y frente a rival difícil. Por eso veo el partido como una reválida después de dos rachas, una positiva y otra negativa, que creo que han sido poco representativas.

Además va a ver otro aspecto que se va a someter a examen: no juega Iraola.

Se ha denunciado por activa y por pasiva, en medios folclóricos como radios y cadenas locales, y también en entornos serios como este tugurio que la planificación caparrosiana tenía un talón de Aquiles tremendo: el lateral derecho. Decia Tao en su genial entrada de ayer que hasta se ha hecho una película al respecto.

Como alternativa a ese espectacular déficit de nuestro fondo de armario, De Marcos lleva meses entrenando como lateral derecho, lo que por cierto ha sido también muy criticado por el sector anti-caparrosiano.

Se ha anunciado ya que el alavés será el encargado de cubrir la baja de Iraola. Su rendimiento en esa demarcación es una incógnita, y será también un examen no solo para él, sino para la planificación de este equipo y los responsables de la misma.

Veremos. ¿Estaremos ante un nuevo Javi González?



109 comentarios:

Taoteking dijo...

Supongo que De Marcos actuará bastante arropado el domingo. De hecho, la presencia de Gurpegui en el medio-centro-derecha sirve habitualmente para que le guarde la viña a Iraola en sus salidas hacia arriba.

Y en cuanto al juego de ataque, a De Marcos se le supone calidad técnica y eso de irrumpir desde más atrás puede tener su lectura positiva. Este jugador creo que nos ha dejado sus mejores momentos en los primeros partidos de la primera temporada jugando en la banda (izquierda en aquel momento) y luego se ha perdido bastante jugando en punta o de media punta. Espero que aproveche la ocasión porque, otra cosa no, pero confianza del entrenador esta demostrado que tiene toda.

El Valencia es un equipo que a mí me parece muy similar en su estilo y en sus virtudes y defectos al Athletic. Quizás le veo mejor incluso a la hora de salir a la contra y ese creo que será el mayor peligro a neutralizar.

Me tranquiliza bastante que no esté Aduriz, sobre todo porque el Athletic suele sufrir una suerte de fatalismo con los que son sangre de su sangre (no digamos los cedidos: miedo me da el partido frente al Zaragoza).

Taoteking dijo...

Una reflexión que no tiene mucho que ver con el partido del domingo... o sí.

Salvo que uno tenga una de sus piernas única y exclusivamente para evitar caerse al correr y partiendo de la premisa de que el 90% (o más) de los futbolistas la dan más o menos bien (o más o menos mal) con una pierna y con su contraria, afirmo que en el futbol se produce exceso de literatura y onanismo mental respecto a eso de "cómo le ponen a Fulano en esa banda si su 'banda natural' es la otra".

Por poner un ejemplo: porque Caparrós no cuenta mucho con Castillo y menos aún con Balenziaga (a los que les considera incluso poco aptos para cubrir su "banda natural" -hasta el extremo de darle la titularidad a Koi, otro que tampoco le satisface-, si no fuera así no me parecería ni raro, ni criticable (es más, lo aplaudiría) que cualquiera de ellos pudiera suplir a Iraola en la diestra.

Espero opiniones en contra de este argumento para rebatirlas.

Anónimo dijo...

Estimado TAO, parafraseando a Rosendo, es que ni Balenziaga ni Castillo estan " Listos para la reconversión".

No por jugar a pierna cambiada ni cosas parecidas, es por sus inmensas lagunas defensivas, y un lateral, independientemente de su aportacion en ataque, debe defender con rigor.Por eso Koi es el tuerto en el lateral de los ciegos.

Por eso Aurtenetxe nos parecio la biblia en verso.

Taoteking dijo...

Si es justo lo que he querido decir: Castillo y Balenziaga no sirven ni para el izquierdo, como para jugar en el derecho.

A lo que me refiero es que si hubiera dos laterales zurdos de garantías en la plantilla, el domingo podrían jugar uno en la diestra y otro en la siniestra sin mayor problema y no se tendría que recurrir a experimentos (aunque estoy casi seguro que De Marcos va a funcionar bien en el lateral).

Lo que he pretendido es romper el tabú de eso que se llama "posición natural" y que encorseta a los jugadores.

En otras palabras: es exactamente lo mismo jugar de lateral derecho que de lateral izquierdo, de extremo derecho que de extremo izquierdo... salvo que seas Messi, Rivaldo, Ronaldinho o Maradona que sólo la dan con una pierna (cosa que no ocurre en la abrumadora mayoría de los jugadores profesionales que son ambidiestros).

Anónimo dijo...

Ambidiestros?

Como nuestros compromisarios, mastican por ambos carrillos correctamente, los mas dotados a dos carrillos.

Paulina dijo...

Hola

Mi nombre es Paulina y soy administradora de un directorio de webs/blogs. Buen blog deportivo. Quisiera intercambiar enlaces. Puedo agregar tu pagina en mi directorio para que así mis visitantes puedan visitarla tambien.

Si te interesa, escribeme al mail: paulina.cortez@hotmail.cl

Saludos
Pau

Keyser Soce dijo...

...Parece que empiezan los Alpes en San Mames con la llegada del Valencia, rival "casi" directo por Europa al que hay que ganar "si o si" o como decia el sabio de las hortalizas, "por lo civil o por lo criminal"

Leo que Muniain y David Lopez recuperan las bandas y me parece una noticia excelente por que, en Barcelona, se demostro que, con Iturraspe y Susaeta jugamos con 2 menos... Lo cual hace que nuestro partido ante el Pep Team tenga aun mas merito.
Desgraciadamente, creo que Susaeta va camino de ser un "nuevo Garmendia"

En fin... Espero una victoria clara por la via rapida... Vamos, un 3-0 para la media hora del primer tiempo.
Mientras llega la hora, voy a pegarme un baño... Que tenemos 29 grados y hay que aprovechar...

Keyser Soce dijo...

Orbaiz, Balenziaga y De Cerio novedades en la convocatoria. Ustaritz, Iturraspe, Castillo y Aitor Ocio descartados para el duelo vs Valencia...

A ver si De Cerio tiene minutos y podemos verle en accion... Por que empiezo a tener la sensacion de que lo han repescado para que se vaya de potes con los amigos...

Keyser Soce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

La jornada de ayer ha dejado uno de los momentos más sublimes que recuerdo en el mundo del comentario deportivo...(me resisto a utilizar el termino "periodismo" porque supongo que habrá alguno en la profesión decente)..

El asunto tiene que ver con un supuesto penalty en los ultimos minutos del Depor-Madrid....por mano en el área deportivista....

El comentario en cuestión vino a decir..."la mano estaba pegada al cuerpo, sí, pero el jugador pudiendo haberla apartado no lo hizo....y el balón iba a portería....penalty...."....

Yo voy más allá....incluso si el jugador aparta el brazo y el balón golpea su costado seguiría siendo penalty y expulsión....sí, es cierto que el costado del jugador estaba pegado a su cuerpo..incluso más que el brazo...pero pudiendo apartarlo si no lo hizo....y viendo que el balón iba claramente a puerta....

No hay limite para la ofuscación merengue.

Mariosila80 dijo...

Respecto a De Marcos...en su primer partido oficial como lateral supongo que actuará muy concentrado y muy motivado...asi que apunta a buen partido el suyo.

Es posible que su permanencia en el Athletic se tenga que basar en que pueda jugar en varias posiciones auque sea como parche....un estilo a Adriano en el Barca.

Por cierto, tres puntos hoy....teniendo en cuenta que intuyo que el Villareal no va a ser capaz de ganar a nuestros dos indios preferidos...

Keyser Soce dijo...

Estimado Mariosila: tu ecuanimidad te nubla el juicio y no ves que los seguidores del Ayatolah Inda crecen en numero como setas en otoño, intentando superar al maestro con sus comentarios.
Sigo echando de menos la opcion de ver los partidos solo con sonido ambiente, al estilo de la Premier... Pero claro, se irian muchos bocachanclas a la cola del paro...

Por otra parte, el inclito Mou sigue con sus cortinas de humo, echandole la culpa de sus mediocres resultados y el pobre juego hasta al apuntador... Todos tienen la culpa menos el...
La cantinela de los horarios de los partidos es como para destituirlo ipso facto!

En fin... Nosotros a lo nuestro: a recuperar la quinta plaza!

Mariosila80 dijo...

Maestro Tao, si alguien te aterroriza en su banda....si le pones en la otra...

Por otro lado y hablando de laterales...suelen funcionar mejor los derechos en la izquierda que los zurdos en la derecha....quizás porque el zurdo suele ser más cerrado.

Keyser Soce dijo...

Que placer ver el partido a traves de Sports TV2 portuguesa. El comentarisata se limita a ir nombrando los jugadores, sin emitir ningun juicio ni valoracion! UN PLACER ESCUCHARLO!

De la primera parte decir que Muñiz estaa superando mis expectativas de inutilidad... La madre que lo pario!

Buen trabajo de De Marcos en el lateral.
Toquero inmenso en el trabajo!
Javimar incomensurable!

A ver si confirmamos las sensaciones en la segunda parte!

legolas_bilbao dijo...

Estoy del gominas hasta los cojones, partido que con 1 - 0 y la expulsión de Navarro el partido se había acabado.

DE puta pena caparros por no saber leer los cambios. Necesitabamos a un tio en el centro del campo y ni para dios, cambio jugador por jugador y a correr.

Por cierto de los ultimos 5 goles, 4 vienen por la banda izquierda. ¿casualidad?

Por cierto , el hijo de puta carlos martinez nos odia. Ni una puta palabra buena a favor del athletic

Anónimo dijo...

El clan Navarro, lo de siempre.

bienzobas dijo...

Cuando en SM salimos a atropellar al rival y penamos esos treinta minutos de la segunda parte que distan del 50 al 80 no tengo reproches. Eso es lo que yo quiero ver y estoy dispuesto a que un equipillo como el del repugnante Unai rasque el bonotrespuntos y le salgan tres campanas y nos dejen fastidiados. Los escrutadores de resultados dirán que el genio del banquillo rival nos dejó hacer para pillarnos desfondados: si la enchufa Llorente o se queda sin su central en el min. cincuenta me descojono del planazo.
Lástima que no fue así.
Por cierto, el martes (?) pasado un juntaletras del diario oficial clamaba contra los arbitrajes sufridos. No se que pondrá de Muñiz. Yo me bajo de ese burro. Son todos hijos de sus desconocidas madres pero se me está haciendo insufrible ver a los profesionales de ésto reclamar con desesperación cada saque de banda, cada roce, cada... joder, si jugaran balonmano (por ejemplo) no iban a tener tiempo para poner tantas caritas (y hoy no va por fernandito, ayer fernandote).

Keyser Soce dijo...

no tengo mucho que decir... o si, pero me voy a callar...

sólo diré, que actuaciones como la de Muñiz anoche son las que me quitan ganas de ver más partidos de futbol y me hacen plantearme seriamente empezar a seguir mas de cerca el campeonato intermunicipal de bolos en el Tirol...

en fin... para mas inri, he escuchado a David Navarro unas declaraciones en las que afirma que Llorente es un jugador corpulento dificil de marcar y que hacerlo sin cometer falta es dificil... de los codazos ni palabra...

Txusi dijo...

Entre todos la mataron y ella sola se murió.

Taoteking dijo...

Bienzobas, amen. Totalmente de acuerdo.

Taoteking dijo...

Desde que ví la película de Woody Allen "Si la cosa funciona" no dejo de identificarme con su protagonista Boris Yellnikoff, un físico misántropo que "estuvo a punto" de ganar el Premio Nobel y que considera poco dignos de su genio a la mayor parte de los humanos. Su forma habitual de describir a sus congéneres es mediante la palabra "submental".

Cretino, estúpido, majadero, mentecato, bobo, memo, zoquete, necio, imbécil, idiota, tontolculo, gilipollas, mascachapas... son términos que no acaban de describir en su totalidad la magnitud de ese fenómeno de la comunicación que es el locutor asiático de C+, sí, ese que dice "Akletic" o "Iraizot", el mismo.

Dice el chino, aproximadamente: Ekiza no tiene voluntad de dar el balón con la mano y entiendo que el árbitro no pite penalty, pero la mano es tan evidente y tan prolongada que no entiendo cómo no lo pita.

Boris Yellnikoff lo consideraría un pura sangre entre los submentales.

bienzobas dijo...

Este infecto Martínez es el que aparece en la foto de wikipedia cuando pones Piru/vacas/lezama/fútbol. Veinte años retransmitiendo y no ha aprendido nada.
Lo más grotesco, y lo que de veras hace honor a la sentencia de Gainza, es que el tipejo hace los comentarios de experto en el carrusel: en su CV supongo que haber visto muuuucho fútbol, claro como los trenes pasar.

Txusi dijo...

No sé lo que haría ayer el chino para encabritaros tanto...pero hay que tener claro que la gente, con el paso de los años, no mejora.Siempre empeora.

Ilusos.

bogart dijo...

Caparrós sigue en sus trece.

Cambios de jugador por jugador.

La grada de San Mamés ya sabe los cambios de antemano e incluso el minuto en el que los va a hacer.

No vio que en el segundo tiempo nos estaban comiendo el mediocampo?

No vio que en el segundo tiempo Koi estaba sufriendo mucho en su banda por la nula ayuda de Muniain?

No vio que era necesario recuperar el pulso?

Joder, los de mi grada lo vimos todos, y todos coincidimos en el nombre del jugador que estaba pidiendo el partido tal y como estaba: Orbaiz.

Luego ya había disparidad de criterios si cambiar a Muniain, David López o Toquero, pero que era necesario sacar a Orbaiz, no habia duda.

Y lo de Navarro es indignante. Este jugador además de un cobarde es un jugador sucio que es distinto que duro. Y su interpretación de ayer en la jugada del codazo, de oscar. Se lo podían haber dado a él ayer. Y a Muñiz de mejor actor secundario.

Y sí, para mí fue penalty el de Ekiza

Y sí, para mi fue penalty el que le hicieron a Toquero.

En resumen, adios Champions a pelear con uñas y dientes por la Uefa, no queda otra.

Taoteking dijo...

Una jugada es mano (o penalty, si es dentro del area) si existe la voluntad por parte del jugador de cortar la trayectoria del balón. Hasta aquí, de acuerdo, ¿no?

El problema está en que salvo que leamos la mente del interfecto, generalmente desconocemos lo que le pasa por la mente en ese momento al jugador, por lo que normalmente se tiene que recurrir a la interpretación en función de las circunstancias o, simplemente, al sentido común.

Hace años Ortiz de Mendibil popularizó, al punto de que hay gente aún que considera que eso es parte del reglamento, una especie de "regla de interpretación" de la voluntariedad de las manos: si está pegada al cuerpo o no. Para muchos casos esa regla puede servir, pero tiene sus lagunas.

Más recientemente, incapaces de idear algo más sensato, los árbitros han venido estableciendo una doctrina más que discutible: cualquier mano en el area, voluntaria o no, es penalty. Algo así como aquello de "matadlos a todos, que Dios ya reconocerá a los suyos". Esto se ha aplicado durante algunas jornadas (algún penalty en contra hemos sufrido así), pero dado lo esperpéntico de este criterio, parece que se está abandonando... lo cual no quita para que sea rápidamente aplicado de nuevo si Madrid o Barcelona son los beneficiarios.

Por otra parte, surgen por ahí, de vez en cuando, nuevos criterios sin padre reconocido que, en parte, acaban calando: si la mano interrumpe la trayectoria del balón cuando este va a puerta, si el toque con la mano es largo (como decía ayer en la tele el chino), etc.

No nos volvamos locos, hay cosas que se caen por su propio peso. Ekiza se resbala y esa circunstancia es la que provoca que dé el balón con el brazo. Hubiera sido muy distinto que Ekiza se hubiera tirado voluntariamente al suelo para cortar el balón. Es tan claro que se resbala que en el descanso Joaquín dice, a preguntas de un periodista, lo que todo el mundo ha visto: que el chaval se ha resbalado. No puede ser penalty jamás.

Txusi dijo...

Tenía un serio problema ayer el trío arbitral con las manos...no acertaban una.

Está visto que las extremidades superiores no son lo suyo.

bogart dijo...

Por cierto,

De Marcos, bien.

Y en cuanto a lo de la "mano", pues eso, que ya no sabe nadie cual es el criterio salvo que favorezca al Mandril o al Farsa.

El mio es el siguiente:

Me hubiera acordado de la madre del árbitro si la jugada de Ekiza la hubiera hecho el cerdo de Navarro en su área?

Yo sí, para mi, entonces, penalty.

legolas_bilbao dijo...

Bogart, no nos pitaron un penalty asi o una mano rara contra el racing??

legolas_bilbao dijo...

x cierto, el "penalty" a toquero? Para el ***** de p*** de martinez no dijo nada. calladito como una puta.

Mariosila80 dijo...

La mala leche me sigue teniendo ofuscado, asi que no creo que esté en disposición de sesudos análisis, la verdad.

Muñiz, nos veremos pronto, supongo que como tarde cuando nos visite el Madrid.

Caparrós...buen hombre....ya vale de parálisis en el banquillo....una ayudita al equipo con algún cambio a tiempo y acertado no vendría mal....venga, que no tiene que ser tan dificil, cojones!!!!!

David Lopez no es un boina verde, parece claro.....pero en un partido como el de ayer...mecagüen la leche....un poco de sangre en las venas, joder....

¿No podria De Marcos hacer lo mismo que hizo ayer por la izquierda?....

Hay todavía algún puesto que está demasiado justo para batallas de verdad.

KROMA dijo...

Qué pena de partido. Janfry echó en falta a Orbaiz. Yo eché en falta a alguien que ayudara al pobre Koikili. Creo que hasta un ciego pudo ver que Joaquin se lo estaba comiendo (no es la primera vez) y para mi Gabilondo debería haber entrado mucho antes.

De Marcos. Espectacular. Me encantó de lateral. Hasta el punto de que retomando la idea del Maestro el otro día, me apunto a colocarle de lateral izquierdo hasta el advenimiento del ahijado de Mariosila.

Toquero me encantó y desde luego yo firmo que esté 60 minutos así y después cambiarlo. A mi modo de ver siemrpe le sobran 10 minutos en el campo. Caparros se equivoca en eso.

Ayer tampoco fui a San Mamés y viví la experiencia única de verlo por televisión.

Os habia oido hablar del Chino, pero sinceramtene no lo identificaba. Todas las palabras que le dirige Tao se me quedan cortas. Melonazo del Valencia y era un despeje. Pase en largo del Atheltic y era un balonazo arriba. La primera de las dos sangres que hizo el grhdhxxxhxhs ese de Navarro (Javi Martinez) y no aprecia intencionalidad (no le debe conocer a Navarro). Cada vez que sobaba el balón el Vanega o como se llame estaba a punto de eyacular. Sobre Toquero hace comentarios absolutamente despectivos. Las faltas del valecia eran disputas. Las continuas protestas de Soldado eran normales teniendo en cuanta la persecución! de Muñiz. vamos....una vez más y como dijo Eskorbuto...cuanto plomo malgastao

De Muñiz.... como dice ienzobas no quiero caer en ilícito penal así que me callo.

Emery: Muchacho. Sé que tu también meas colonia. Sé que has inventado el fútbol. Sé que sabías que un tipo que se llama "Yonas" tiene muchas posibilidades de meternos un gol. Sé que compartes botes de gomina con Muñiz.

Pero también sé que tu equipo es un digno heredero de los Ayala, Baraja, Albelda, Marchena....

Ahora tienes a un cobarde que pega a un italiano inmovilizado y echa a correr. O simula desmayo. O intenta romper la rodilla a otro hijoputa como él (Figo). También tienes a un gallito al que en Pamplona conocián como Gudari que además de propinar un puñetazo en la cara a un rival le llama hasta tres veces seguidas "hijodeputa" despacito, y silabeando a un rival delante de las narices de tu compañero de gominas sin que nada suceda. Que tienes a un rubito de greñas que se desmaya en cada salto ante nuesta ursulina Llorente y que cuando meteis el segundo gol se dirige al público tacandose el lugar en el que deberían estar los testículos caso de que los tuviera. Que tienes a un equipo que a falta de 10 minutos y con un rival agotado se olvida de sobar la bola y lanza un salvese quien pueda lanzando melonazos hacia arrina achicando el balón. Ese es tu equipo.

http://www.youtube.com/watch?v=j8HteBsyIE0

http://www.youtube.com/watch?v=tI4g9SNWTck&playnext=1&list=PL400D71ECFB02EDA5

KROMA dijo...

ah! la del puñetazo al italiano está en el minuto 2.48 del primer video para los que no la recordeis.

Txusi dijo...

Que Koi recibe poca ayuda, cierto.

Que Koi arremangándose a ayudar es nulo, cierto.

Que Joaquín le había comido la tostada desde el autobús, lo mismo.

Y que ayer casi rozó el ridículo, también.

legolas_bilbao dijo...

Txusi, el problema es que koikili, lleva 3 partidos a un nivel patetico, rayando lo absurdo. Si se juega agrupado no se ven sus carencias pero ahi amigo, en cuanto el equipo juega un poco de cara es un puto coladero. ¿tan malo es balenciaga o katxillo?

Mariosila80 dijo...

Lo triste es que en un equipo que dice querer aspirar a Europa Koi tenga que ser titular.

Sus limitaciones son obvias. Lo increible es que, hasta ahora, nadie en la plantilla sea sustancialmente mejor que él.

Txusi dijo...

"¿tan malo es balenciaga o katxillo?"

Tanto como él.

Txusi dijo...

Y ojito en Zaragoza, que vamos fundidos y con 24 horas menos de descanso.

legolas_bilbao dijo...

Txusi, con el balon en los pies, castillo y balenciaga son infinitivamente superiores.

Defendiendo castillo no tiene mucho que envidiar a koikili pero su incidente alcoholico y la posibilidad de pagar a la real lo tiene marcado.

Balenciaga a mi cuando jugo me gustaba, ¿porque hdejo de jugar?

Txusi dijo...

La respuesta te la ha dado Juancar. Ninguno es mejor que Koi, y eso es lo preocupante.

Txusi dijo...

Y por cierto, a la Real ya le hemos pagado los 200.000, así que no creo que tenga nada que ver.

legolas_bilbao dijo...

Pues menudo percal. ¿no hay un lateral en lezama que koikili (supuesto jugador de 1º división?

Anónimo dijo...

Legolas teniamos a Txato Nuñez, pero el Patillas se lo cargo de malas formas. Probablemente Caparros hubiera contado con el.

Txusi dijo...

Os habeís quedado apagados como el tiempo.

Mariosila80 dijo...

Yo no estoy apagado, txusita, más bien estoy encendido.

Y casi que por eso escribo poco.

legolas_bilbao dijo...

Anonimo Txato "jeta" nuñez, joder si a este paso recuperamos a asier "pestuzo_man" del porno.

Que triste la leche.

Txusi dijo...

Cuando he leído lo de "perro" te lo he notado...

Taoteking dijo...

Cosas que no deben ocurrir el miercoles:

- Que Ander marque un gol.

- Que alguno de los nuestros le de una patada y lo deje defectuoso.

- Que Agapito no se estire en la comida de directivos.

Txusi dijo...

Que Undiano respire.

KROMA dijo...

Nos pita Undiano?

Taoteking dijo...

El viaje a Zaragoza contará con una novedad. Después del éxito del ahorro en tiritas que ha permitido afrontar el fichaje de Herrera (4+4), la JD ha decidido que las renovaciones de Llorente y Javi Martínez se financiarán con lo que se ahorre de reducir la velocidad del autobús del equipo a 60 km/h. Salen para allá esta noche, por si hay tráfico.

Txusi dijo...

Sí, amol.

legolas_bilbao dijo...

Otra mas del linchawiskeys, españa es un pais que lucha contra el dopaje.

DEspues de estas declaraciones, se ha metido otro whiskicito y le ha pedido al chofer un chuleton no español para no tener sustancias dopantes.

Mariosila80 dijo...

Lo cierto, txusita, es que , bien pensado, los perros no se merecian semejante insulto.

Txusi dijo...

Pues no.

Los perros son nobles.

KROMA dijo...

"Los perros son nobles."

En efecto. Ya os conté cómo el difunto Aize le mordió el culo al cura y salió corriendo.

Ahora Undiano.....pero por el amor de Dios...es que nadie va a acabar con este infierno?

Txusi dijo...

Falta el que redondea el trío el Domingo.

Que follar, no´sé si follarán, pero joder...hasta hartarse.

Taoteking dijo...

Pensé que esto no lo iba a decir nunca. Siento nostalgia de Lamo Castillo, de Soriano Aladrén, incuso de Franco... Martínez.

Txusi dijo...

Ya estamos otra vez en la previa...

No da tiempo ni a digerir el cabreo.

Txusi dijo...

Y que frío hace, coñe!!

Rote dijo...

La verdad es que el local está vacío.
Txusi ¿quieres un café?

Txusi dijo...

Que esté hirviendo, Rote.

Aquí se queda una tiesa.

Anónimo dijo...

Amigo Rote para mi un cortadito, que hace frio y ¿aquello verde es tortilla? pues ponme un pinchito.

Anónimo dijo...

Marchando, aunque sea con un poco de retraso. Es que andan de un lento en la barra y en la cocina...
A Txusi se le quedado frío el cafe, voy a por otro.
La tortilla está cojonuda.
Otra cosa.
Cada vez que el Ander Herrera abre la boca sube el pan

Taoteking dijo...

Un copazo coñá, plis.

Txusi, ¿cómo ves el partido de Zaragoza? ¿Repongo existencias en el mueble bar?

Rote dijo...

El anónimo camarero soy yo

Rote dijo...

Coñac???
Garvey te viene bien??

bogart dijo...

Dale mejor Soberano, que es cosa de hombres!!!!!!!

Pues sí, se nota esto de la crisis y la ley antitabaco, hay poco ambiente estos días por el local.

Por no venir, no vienen ni los dueños.

Taoteking dijo...

Rote dijo...
Coñac???
Garvey te viene bien??


Si no está cerca el renano con una cerilla y un compromisario, puede valer.

bienzobas dijo...

"Cada vez que el Ander Herrera abre la boca sube el pan"

tiene la batalla perdida en todo caso, no?

Anónimo dijo...

Rote viene esa tortilla .....

yo no tengo dudas de la victoria en Zaragoza.

Taoteking dijo...

Serán bonitos los actos previos al partido, con Agapito imponiendo al Patillas el cachirulo de oro y diamantes

Rote dijo...

"tiene la batalla perdida en todo caso, no?"
La verdad es que sí.

Renano, ya va

Txusi dijo...

¿Que como veo el partido en Zaragoza? Lo veo inexcusable.

Lo que no sé es como lo ven los que tienen que jugarlo.

Anónimo dijo...

TAO en el antepalco esta previsto que Gorka Arrinda reciba una reproduccion de el bocata de calamares en bronce.

El profesor emerito de la Universidad de Zaragoza explicara el teorema de Agapito: 4+4 = 11,5.

Txusi dijo...

Ha sido mentar al pagafantas y aquí no respira ni el tato...jajajaja

Mariosila80 dijo...

Leer a un hijo de p. no es recomendable, lo sé.

Podia ahorraros el momento....pero, la verdad, ya que lo he tenido que leer yo...pues me apetece acercaros a la nariz a este personaje infecto.

Se llama Xabier Isasa y escribe su columnita de la Real en el MD Gipuzkoa....algunos ya sabeis de él...

Pues bien, hoy escribe también de su Real....aunque no lo parezca....comienza su columna hablando de los palos, en forma de entradas, que sus chicos recibieron en Cornellá...

Y dice que esto lo consideraría, sin más, parte del aprendizaje y un episodio que deberia servir para curtir a sus muchachos...(aunque, Isasa, Prietinho tiene ya unos añitos eh!)...si no llega a ser por.....atención a la copia literal....

"si no fuera por la reacción del Athletic ante el trato que recibe Fernando Llorente. La dureza mal aplicada nunca será defendible pero el famoso delantero rojiblanco es uno de los jugadores que más partido saca en sus contactos, sabedor de que al Athletic los árbitros le pitan con un rasero distinto al resto de equipos en especial en San Mamés.

La lista d epenalties que ha generado, algunos de traca, ya los querría para sí todos los equipos de la Liga por lo que irrita el coro al unísono de Macua, Caparrós y Llorente pidiendo justicia para su nueve".

Termina valorando si ellos deberían también "lloriquear" como lo hace el Athletic y su nueve.

Mira que eres resentido, desgraciado.

Anónimo dijo...

Mariosila tramito ante el Politburo un cambio de trabajo para ti?

Son demasiados años al otro lado de la logica.

Txusi dijo...

Y yo que empezaba a estar relajada...

Es peor que cargar un cerdo debajo el sobaco este Isasa.

Mariosila80 dijo...

Tranquilo Renano, a pesar del entorno hay algún microsegundo en el que puedo mantener cierto equilibrio emocional.

bienzobas dijo...

A mí dame un 0-1 con gol de corner en la romareda y llámame Xabier Isasa.

Taoteking dijo...

Otra vez este ser vivo trata de despistar al equipo monárquico con su "culo veo, culo quiero". No, Isasa, muy mal.

Vosotros no habeis nacido para ser un gran club, para eso ya estamos nosotros.

Vuestro equipo real de gama baja sólo tiene una misión en la vida: producir laterales zurdos para el Athletic.

Así que, Isasa, majo, no me despistes más al personal que está temporada llevais la producción atrasada.

Anónimo dijo...

Mariosila a como se paga una expulsion en la Romareda??

Txusi dijo...

"A mí dame un 0-1 con gol de corner en la romareda y llámame Xabier Isasa."

Si es en propia puerta, me apunto.

En caso contrario, ni me llamen.

Anónimo dijo...

Se sabe si Aguirre sacara a Arrua y a Diarte de titulares ?

Si juegan Aguado y Solana en defensa, victoria segura.

Txusi dijo...

No te vuelvas loco, Renano. Jugarán Herrera y diez más.

Taoteking dijo...

Lo que faltaba en este Ambigú.

Deficiente el servicio... vinos y tortillas añejas... y ahora, para motivar a la clientela con el partido de mañana, sonando jotas por el hilo musical:

"Veinticinco mujeres, cincuenta tetas

Si las cuentas tres veces, ciento cincuenta

Ciento cincuenta, rediós, ciento cincuenta

Veinticinco mujeres, cincuenta tetas"

Anónimo dijo...

Y los Ligallos tan fascistas como siempre???

Y Lapetra?

Anónimo dijo...

escarbando patatas

te vi las bragas

redios te vi las bragas

y o eran negras

o no llevabas....

Que alguien rompa el hilo musical de este tugurio infame.

KROMA dijo...

Como los melocotones rediooos
tienes el culo mañicaaaa...

Como los melocotones redioooos
redondos y con pelusicaaaaa

KROMA dijo...

El meacolonias dixit:

"Tenemos que proteger al máximo a Navarro...."

Con dos cojones!

Taoteking dijo...

Sí, el burro es una especie animal que si no se protege puede llegar a desaparecer.

Creo que hay un pueblo en Córdoba donde los recogen y viven la mar de bien pastando y coceando en plena libertad.

Allí Navarro se sentiría como en casa, el pobre.

KROMA dijo...

El meacolonias dixit again:

"Hay que recordar que ha habido muchos hechos violentos de jugadores del Athletic y nunca he dicho nada. Es más, les he protegido»."

Anónimo dijo...

Para el socio invisible de este tugurio, Señor de Barakaldo, Zar de Los Guriezos e insigne Doctor:

Tengo una pregunta para usted:

¿ Es posible que Makua le haga un tracto rectal a los compromisarios y estos sonrian bajo los efectos de la anestesia jaburiana ?

bienzobas dijo...

Igual que con el chavalito del zaragoza me parece que haga lo que haga lo tiene crudo, mira que el mentecato de Unai tenía tangentes para escapar con cierta solvencia del asunto de marras. Se ve que el exceso de gomina impide la refrigeración necesaria del contenido del casco.

Txusi dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=bIu39Mly-WM&feature=player_embedded

(En cuanto me reponga, vuelvo)

bienzobas dijo...

a la mierda las imputaciones sobre la gomina... va a ser el acondicionador.

Txusi dijo...

Superado el pasmo, he tenido una corazonada...Esta noche 1-3.

Anónimo dijo...

Joder Txusita compartimos corazonada.

Y tambien he soñado mayoria absoluta de Ricardo.

bienzobas dijo...

las corazonadas olímpicas siempre tienen final feliz.

Txusi dijo...

Ricardo vive absolutamente tranquilo. Y se le nota.

Txusi dijo...

¿Olímpicas, Bienzo?

Anónimo dijo...

Cosas de Bienzobas y de la candidatura de Madrid a las olimpiadas Txusitas, no se lo tengas en cuenta, es frecuente la regresión de Bienzobas a momentos felices.

bienzobas dijo...

la ultima corazonada olímpica de gallardón terminó en Río... y más que me reí yo.
http://www.youtube.com/watch?v=5XqGzhzfpBw

bienzobas dijo...

joder Anónimo, por eso me pillan siempre mirando "a los ojos".

Txusi dijo...

Como me vuelvas a comparar con esa cosa, o con Espe, o cualquier especímen que se les asemeje...vamos a tener problemas.

Sin acritud eh...

bienzobas dijo...

No volverá a ocurrir. Postrado me hallo hasta nueva orden. Tengo un master en recepción de reprimendas varias por CCC y el profesor Maurer.

Zoilberg dijo...

Mariosila puso:

"...sabedor de que al Athletic los árbitros le pitan con un rasero distinto al resto de equipos en especial en San Mamés"

Tiene más razón que un santo...ya hasta en San mames nos roba cualquier mindundi.

Anónimo dijo...

Joer Txusita eres todo un caracter, debieras amnistiar a nuestro DD para la zona centro, ademas ten en cuenta que en mes y medio estara en Brazomar poniendose morado de rabas, eso que por el foro llaman calamares y sirven en bocatas.

Txusi dijo...

Todavía un mes y medio...
Ni me lo recuerdes.