miércoles, 2 de febrero de 2011

¿Qué fue de los estatutos?


El proceso de elaboración de unos nuevos estatutos parece parado.

No obstante, Jaburu no descansa y ha tenido a bien hacerme unos comentarios sobre el proceso.

Comentarios que un grupo de inquietos compromisarios incombustibles creo que han trasladado a la Comisión de Estatutos.

Me han parecido interesantes, así que dando por hecha su aquiescencia, me tomo la libertad de escribir esta entrada, no copiando sus comentarios, sino explicándolos a mi manera y añadiendo valoraciones de mis cosecha.

Así que aunque la inspiración técnica es claramente Jaburiana, los juicios de valor son todos míos.

Cuestión previa: los tiempos.

Se solapan no uno sino dos procesos de cambio de estatutos:

1) El voluntario, iniciado por el Athletic por su cuenta y riesgo.
2) El obligado. Querámoslo o no, el Decreto 163/2010 de 22 de Julio, nos obliga a adaptar los estatutos antes del 13 de julio.

Esa coincidencia sirvió en su día para paralizar el proceso. Efectivamente, a la espera de que se publicara el Decreto, la comisión ha estado parada mucho tiempo a pesar de que el Presidente se había tomado como algo personal el proceso de cambio. Tanto es así que hasta quiso forzar los estatutos actuales nombrando él solito la comisión y de hecho los ha estirado hasta nombrar un sexto miembro no previsto, un “asesor” personal en la persona de Pedro Aurtenetxe.

Lo cierto es que la comisión está parada, o parece parada, y eso a pesar de que en ella hay cinco personas cinco que uno estima que por diferentes motivos ya están muy mayores y tienen nombres lo suficientemente reconocidos como para hacer el papelón que –es mi opinión personal- están haciendo como títeres del patilludo presidente. Bueno: la presunta y muda “oposición” más que de títeres, a la espera de que sepamos algo de sus aportaciones, dan la sensación de estar haciendo de Don Tancredo (figura típica de las capeas populares, que guarda inmovilidad absoluta ante el toro en la esperanza de que así no resultará cogido)



El único ruido que se ha metido en relación con este asunto fue, hace unas semanas, cuando medios afines a Macua (especialmente Teleboina) aprovecharon la existencia de esa fecha tope del 13 de julio para anunciar el Apocalipsis si es que la Asamblea osaba no aprobar el proyecto –el que fuera- que les presentara la comisión, si es que ésta se digna a parir algo un mes de estos.

En su momento, ese anuncio del fin del mundo zurigorri me pareció una campaña orquestada desde Ibaigane para ir preparando el terreno y condicionar a una Asamblea, cuya imagen veo ya algo debilitada por algunas sorprendentes decisiones creo que han alejado cada vez más de la masa social a la que representa. Con ello se estaría tratando de convertir la propuesta que se haga en su día en un “trágala”.

Primera idea de Jaburu: Plan “B” o reforma de mínimos

En este contexto que he explicado según mi opinión personal, aparece Jaburu y plantea que, para evitar que eso que yo llamo “trágala” se venda así a la masa social, se haga algo de sentido común: por si no hay acuerdo comisión-asamblea, que se prepare en paralelo una reforma de mínimos, una simple adaptación de los estatutos actuales al nuevo Decreto para su aprobación por la Asamblea a la espera de que una reforma de mayor calado obtenga el consenso necesario.

Incluso se puede pensar que ese “Plan B” no es necesario, ya que la Disposición Adicional Segunda de los actuales estatutos permitiría a la JD actuar de oficio. Pero, como bien apunta Jaburu, la aprobación en Asamblea inmunizaría el proceso ante eventuales interpretaciones creativas de la normativa.

Me parece una idea valiosísima, y creo que la Directiva no tiene excusa para no aplicarla. De no hacerlo, daría por buena la teoría de que quiere forzar a la Asamblea en la línea ya explicada. Por lo que una negativa a hacerlo así les dejaría a ellos y no a la Asamblea en evidencia.

Además, el Decreto es muy poco intervencionista. Tan solo lo es en cuestiones de género, e incluso en este apartado se ha suavizado bastante frente a textos filtrados con anterioridad. A la espera de que Jaburu se manifieste, yo estimo que los cambios necesarios para este “Plan B” serían mínimos.

Segunda idea de Jaburu: las próximas elecciones

Al parecer nuestro presidente, Sr. García Macua, ha manifestado a diversos medios que uno de los principales cambios que van a introducir los estatutos es en lo que atañe al proceso electoral. Se esperaba.

Pero también ha declarado, por lo visto, que va a introducir una Disposición Transitoria para que las próximas elecciones se realicen con arreglo al viejo sistema, y no al nuevo, aunque los estatutos se aprueben y entren en vigor antes de las elecciones.

Jaburu no lo entiende. Y yo tampoco. Si se cambia lo que hay, supongo que será porque se considera que no es bueno. Entonces, ¿por qué seguir con el sistema malo?

Supongo yo que una razón puede ser evitar susceptibilidades: que nadie suponga que se trata de un cambio a medida para ganar las elecciones. Bien. Me alegro de que esta JD muestre preocupación por las formas. Tal vez estemos ante el comienzo de algo grande y próximamente veamos al Presidente no mandar literalmente a la mierda a los periodistas que le hacen preguntas que no le gustan, o tratar con educación a los compromisarios que “no son partidarios”, organizar sorteos equiprobables ... O incluso que se aparte a sus amigos de negociaciones sensibles como la de Herrera.

Pero aunque uno comprenda y aplauda esperanzado este paso hacia guardar las formas que tanto se echan en falta en esta presidencia, el asunto tiene fácil solución: delegar (difícil verbo que dicen que Macua no sabe conjugar) en la Asamblea la decisión de aplicar uno u otro régimen.

Bueno. Esto es lo que hay. Si se quieren cumplir los plazos, no debería faltar mucho para que se sepa algo de la propuesta de estatutos y de la prometida Asamblea Extraordinaria. De hecho, la buena marcha deportiva favorece que se haga pronto: es un buen momento, ahora que la pelotita entra, para pedir a nuestros gallardos compromisarios que, previa explicación en un txoko bien provisto, aprueben lo que sea. Sobre todo si se les permite a cambio ganar algún pulso en forma de “cuestión de orden” que permita a la prensa publicar un titular de esos que tanto gustan a ciertos compromisarios: "Macua recibe un serio aviso de la Asmablea" con el subtítulo "La Directiva ve aprobada todas sus propuestas"

P.S. 1. Si leyendo esta entrada doy la sensación de que no me gusta Macua y que no confío mucho en los compromisarios ... entonces es que por una vez me he explicado correctamente.

P.S. 2. Cuando hablo de "los compromisarios", me refiero a éstos en su conjunto. No a cada compromisario. Que hay mucha susceptibilidad en este punto y al fin y al cabo estoy satisfecho con el mío y siento gran simpatía por los compromisarios que contribuyen al ¿éxito? de este blog con sus comentarios.

74 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

PAra los gurus que estan metidos en la asamblea.

1º ¿Cuantos socios necesitas para ser compromisario?

2º ¿Se verifica que estos socios no han dado su firma a otros compromisarios?

3º ¿Se verifica periodicamente que estos socios que han dado su firma siguen siendo socios en el momento de la nueva asamblea?

4º ¿Cuantos compromisarios hay realmente ?

Cincinato dijo...

No soy el mayor experto en el tema. Creo que las respuestas son:

1. 9 más el interesado. O sea: 10. Esto lo sé seguro.

2. Se supone que sí.

3. Se supone que sí. Pero no está tan claro que la firma la dieran "in hilo tempore" y no para la constitución de ESA asamblea y a ESE compromisario.

4. Creo que alredor de mil o mil doscientos. Suelen acudir de 500 a 600.

legolas_bilbao dijo...

Gracias cinci, basandome en lo que me cuentas , hay varios vacios sobre la gestión de las firmas.

Es posible saber si alguien ha podido usar mi firma o si yo he dado mi "consentimiento" a algun compromisario?

Anónimo dijo...

Te respondo Legolas con mi rigor habitual tratandose de compromisarios.
1º Necesitas la firma de 9 socios que ademas te aporten fotocopia del DNI ( el español ) en vigor. No vaya a ser que por estar caducado no te sirva la firma del socio.

2º Se verifica si a la junta le interesa.

3º No tiene otra cosa que hacer la Secretaria de la Junta que estas gansadas de verificacion.

4º Realmente solo hay un Compromisario, JABURU, el resto son realidad virtual creados por Fermintxu Palomar.

Para que sirve un compromisario? se sigue estudiando en prestigiosos laboratorios, hasta ahora solo se ha comprobado cientificamente que sirven para dormitar en las juntas, ponerse tiesos a pinchos y tintorro en el Txoko de Ibaigane y para ser purificados en el fuego.

Cincinato dijo...

Estimado Legolas:

Hay una leyenda urbana, basada en la informalidad manifiesta con la que se recogen las firmas, según la cual una vez que das, no ya tu firma, sino la fotocopia de tu DNI para avalar una candidatura o elegir un compromisario, dependiendo de lo "vivo" que sea el receptor de tu fotocopia de DNI, ésta pasa a formar parte de un stock que el captador de fotocopias puede hacer valer como un importante activo durante muchos años. Sin tu consentimiento y sin tu conocimiento.

Según esta leyenda urbana, eso explicaría la longevidad institucional de un conocido empresario que lleva unos 12 años de directivo.

Yo no puedo asegurar nada. Lo que sí te puedo asegurar es que tal y como funciona el sistema, este mecanismo es perfectamente posible. La única barrera para evitar el fraude es la honradez de los receptores de fotocopias de DNI.

¿A tí te parece suficiente?

A mí me consta que se admiten avales sin firma: que algunos captadores solo quieren tu carnet y que luego firman ellos por tí.

Y me consta que los medios de comunicación y el aficionado de a pié asumen que las candidaturas, especialmente las ganadoras, pueden controlar las asambleas o al menos tienen fácil recibir las "firmas". Y yo siempre me he preguntado, ¿cómo es posible si son procesos diferentes? ¿O es que no lo son?

KROMA dijo...

"Es posible saber si alguien ha podido usar mi firma o si yo he dado mi "consentimiento" a algun compromisario?"

Diría más. Conozco el caso de uno que se enteró de que era compromisario de nuevo cuando le llegó la carta a casa. No había entregado ni una firmá él mismo.

KROMA dijo...

Firmá es firma en aragones.

Es que me estoy entrenando ya para Herrera.

legolas_bilbao dijo...

Mas o menos lo que me sospechaba, la unica opción para saber si mis datos los están tratando en el club como firma para compromisario es acogerme a la LOPD, pero revisando los ficheros inscritos en la AGPD no me queda muy claro a cual de ellos puedo reclamar.

Este hermetismo no me mola un pelo y me parece que va a seguir estanco por secula seculorum.

KROMA dijo...

Aragones es aragonés en aragonés.

Fácil no?

Anónimo dijo...

Yo siempre con Fermin.

Sin duda que el sabra utilizar mi firma con elegancia y sentida responsabilidad.

Rote dijo...

"Comentarios que un grupo de inquietos compromisarios incombustibles creo que han trasladado a la Comisión de Estatutos."
Renano, ¿has leído la frase del cónsul?
Me da la impresión que te está provocando.
¿Qué tal andas de gasolina?

Anónimo dijo...

Estimado Rote, el alza descarado de los precios de los combustibles me esta haciendo estudiar alternativas mas asequibles para quemarles.

No descarto una cuestacion popular o una fila cero del tipo " Todos somos renanos y piromanos"

Cincinato dijo...

El elfo del Ambigú dixit:

"Este hermetismo no me mola un pelo y me parece que va a seguir estanco por secula seculorum."

Pues chico: si se reforman los estatutos, y la reforma no sirve para despejas esas dudas tan extendidas, entonces ¿para qué sirve la reforma?

legolas_bilbao dijo...

Cinci por ahora la reforma esta parada. veremos si sigue adelante.

jaburu dijo...

El Cónsul dijo.........

"Pues chico: si se reforman los estatutos, y la reforma no sirve para despejas esas dudas tan extendidas, entonces ¿para qué sirve la reforma?"

Es muy claro, la finalidad es para que se abra otra reforma más adelante.

KROMA dijo...

Una reforma de la reforma....brillante!

Anónimo dijo...

reformar la reforma, que sofisticación.

KROMA dijo...

No me quiero ni imaginar al camarada Mariosila cuando mañana se pase por aquí y vea a tantos "reformistas".

jaburu dijo...

Para reformar la reforma, algunos compromisarios estamos implimentando medidas que obstaculicen la contrareforma.

Anónimo dijo...

y dos huevos duros.

jaburu dijo...

Querido Renano

Lo has resumido perfectamente.

KROMA dijo...

Bueno. Pues Ander ya está.

Al final parece que 4+4 probablemente sean 9. Ayer escuché por la radio a mi JOL. Estaba en Zaragoza. Supongo que buscando alguna exclusiva. A parte de laa loas habituales a su enamorado. Destacó enormemente que su pichoncito le habia jodido la jugada a Roig.

Que había sido superlisto porque hasta 4 equipos españoles iban a darle caza a Herrera.

Que el Athletis por primera vez no ha pagado la "prima de vasco" por un jugador (curioso argumento para demostrarlo: El Sevilla el verano pasado vio con 6 milones de euros y nada. Supongo que poner encima de la mesa 6 meses después 9 millones no es pagar la "prima de vasco")

Que a todo el mundo que ha preguntado en Zaragoza dice que el Athletic ha hecho un gran negocio.

Que la "fuentes cercanas" al jugador dicen que el chaval está encantado y que que es del Athletic 100%

Que el agente del jugador peleó porque se fuera al Villareal, pero que la maniobra de hablar primero con Agapito por parte de la Patilla divina fue buenísima (tengo entendido que acordar primero con un jugador con contrato es una cosa muuuuuy fea no?)

Que eso de los 11.5 millones es un invento
de Agapito y de sus medios afines para que la gente no se eche encima cuando vaya al palco. Mira de todo lo que dijo el plumilla pesebrero, esto sí que me lo creo. De hacer labor sucia a un presidente JOL sabe un rato.

A todo esto: Ongi etorri Ander.

Zoilberg dijo...

"Que el Athletis por primera vez no ha pagado la "prima de vasco" por un jugador"


Lo comenté en otra entrada.

A mi me parece un punto de vista interesante...y creo que no le falta razón.

KROMA dijo...

Querido Sagu. Lo máximo que ha ofrecido otro equipo (siempre según JOL) han sido 6 millones. Nosotros insisto en que podemos llegar a 9.

Zoilberg dijo...

El Vilareal, según dicen, ofrecía 7 y 4 jugadores cedidos.

Podemos discutir lo caro que sea el fichaje, lanecesidad de ficharlo, la valía de este...etc. Pero creo que en esto JOL lleva razón.

Hemos entrado en una pelea y hemos pagado más o menos el precio de mercado que tenía el jugador. Hemos pagado más para llevárnoslo....pero no me parece una desproporción de "prima de vasco" entra la oferta del Vila-real y la del Athletic.

KROMA dijo...

Por si alguno no lo visteis:

http://www.canalplus.es/modulo/index.html?ctn=ctn_modulo_id_66&aP=modulo%3DESPColeccionCPL%26params%3Dmedio%253Dcanalplus.es%2526section%253Dportada%2526page%253Dindex.html%2526path%253Dagrupador_1_12904660859487%252Fcontainer_0%2526tipo%253DI%252CV%252CT%2526especial%253Del-dia-despues%2526destacada%253D7%2526lightbox_request%253D1%2526&modulo=ESPColeccionCPL&params=medio%3Dcanalplus.es%26section%3Dportada%26page%3Dindex.html%26path%3Dagrupador_1_12904660859487/container_0%26tipo%3DI,V,T%26especial%3Del-dia-despues%26destacada%3D7%26lightbox_request%3D1%26+class

Joer...vaya pedazo enlace....

Taoteking dijo...

Ambigú Confidencial:

La oferta final del Athletic fue de 4+4=11 y cuatro compromisarios cedidos.

KROMA dijo...

Zoilberg. En serio te crees que el Villareal ofrecía 7 millones de euros y cuatro jugadores? De donde sacamos eso? Quien ha filtrado eso? El Villareal a oficializado de alguna manera que estaba ofreciendo eso? Hasta ahora lo único que sabemos fijo (y ni eso) es que como mínimo vamos a pagar 7.5 y dependiendo de "variables" 1.5 más.

Partimos de la base de que yo no me creo nada de lo que se publica en las negociaciones de contratos de jugadores. Ni me creo los 6 del Sevilla, ni por supuesto los 7+4 jugadores del Villareal, ni tampoco los 7.5+1.5 conforme a "variables".

Esas variables no se especifican. Pueden ser tan leoninas como "ganar un título" o tan ridículas como "jugar 20 partidos". Más tiendo a pensar en lo segundo que en lo primero. Así les damos un pastón camuflado que prácticamente aseguramos al Zaragoza y Agapito se da con un canto en los dientes.

Desde luego una operación en la que una vez más se deja asomar el amiguito representante del presidente ya huele a chamusquina por todas partes. Pero al final y como con todo esto último es una creencia.

Lo que no es creencia es lo que ya han asegurado: Que vamos a poner 7.5 encima de la mesa y 1.5 seguramente también. Eso si no creemos a Agapito y sus 11.5

jaburu dijo...

Tao, tienes razón.

Me han ofrecido incluirme en el paquete de intercambio.

No he aceptado, porque a medio plazo no se van a cambiar los estatutos en el Zaragoza.

KROMA dijo...

Tote King dixit:

"La oferta final del Athletic fue de 4+4=11 y cuatro compromisarios cedidos"

jajajaja. No lo había leido maestro. Muy bueno.

KROMA dijo...

Primo Jaburu dixit:

"Me han ofrecido incluirme en el paquete de intercambio."

Hombre. Para el primo Jaburu sería sin lugar a duda un paso atrás en su incipiente carrera.

Cómo iba a aceptar esa cesión? Una prueba más de que el Pati no tiene los pies en el suelo.

Zoilberg dijo...

Yo ni me creo ni me dejo de creer...pero si ponemos en duda unas, tendremos que poner duda las otras.

Lo que no me vale es decir que no me creo los 7 millones y 4 jugadores del Vila-Real...pero luego cogemos los 11 millones del Athletic como válida para dar palo.

En el mismo sitio que oí 8.5 + 2.5 en variables, dijeron que el vilareal daba 7 + 4 jugadores.

KROMA dijo...

"El Villareal a oficializado..."

Balla rachita yebo con la gramasticá.

KROMA dijo...

Pues eso mismo estoy diciendo yo Sagu. Que lo único que podemos asegurar es que lo que vamos a pagar es una barbaridad.

No tenemos ninguna constancia de lo que iban a poner encima de la mesa los demás equipos. Lo que parece que todos estamos de acuerdo es que es una barbaridad de pasta.

Yo tiendo a pensar que hemos vuelto a pagar la "prima de vasco" pero no lo puedo asegurar. De la misma manera que no se puede asegurar que NO hemos pagado la "prima de vasco".

Teniendo en cuenta las fuentes. Los hechos anteriores y la vara que están dando para asegurar que es un negocio redondo los adláteres de la presidencia tengo grandes sospechas de que hay gato encerrado. Pero vuelvo a decir que es creencia.

Lo que yo creo insisto, es que nadie puede lanzar en grandes titulares eso de que "no hemos pagado la prima de vasco por primera vez"

Cuando salgan los demás equipos y digan que efectivamente ellos iban a dar la misma pasta que nosotros, jugadores y además la biblia en verso, pero Herrera es zurigorri hasta las cachas y nos ha preferido a nosotros, me lo creeré.

Pero miestras tanto que no se apunten el tanto de ser la primera directiva que no lo ha pagado la dichosa primita, porque a mi me suena a propaganda pura y dura.

Zoilberg dijo...

"Cuando salgan los demás equipos y digan que efectivamente ellos iban a dar la misma pasta que nosotros, jugadores y además la biblia en verso, pero Herrera es zurigorri hasta las cachas y nos ha preferido a nosotros, me lo creeré."


Yo no se a que llamarás tu "precio de mercado".

Yo, a lo que dices desde luego no.

KROMA dijo...

"Yo no se a que llamarás tu "precio de mercado".

Yo, a lo que dices desde luego no."


Vale Sagu. Podemos quedarnos en la anécdota del precio de mercado.

La discusión la ha originado el que si no he entendido mal a ti te parece que es cierto que "Que el Athletic por primera vez no ha pagado la "prima de vasco" por un jugador"

Lo que yo digo es que no hay un solo hecho demostrable que corrobore esa afirmación.

Txusi dijo...

Que una se acabe de bajar de un avión, después de haberme jamado unas cuantas turbulencias...llegar a este antro a tomar algo que me asiente el estómago...y encontrarme otra vez con Herrerita p'alante, Herrerita p'atrás...que pesadilla.

Anónimo dijo...

Tao dijo:

Ambigú Confidencial:

La oferta final del Athletic fue de 4+4=11 y cuatro compromisarios cedidos.


GENIAL

KROMA dijo...

"Que una se acabe de bajar de un avión, después de haberme jamado unas cuantas turbulencias...llegar a este antro a tomar algo que me asiente el estómago...y encontrarme otra vez con Herrerita p'alante, Herrerita p'atrás...que pesadilla. "

Lo siento mi amol. Tienes tooooda razón! Ya me callo que estoy más guapo como dice Amatxu.

Zoilberg dijo...

"Lo que yo digo es que no hay un solo hecho demostrable que corrobore esa afirmación."


Lo contrario entonces tampoco...pero la crítica viene en el paquete.

A eso me refiero.

Yo lo que he comentado, como te digo, lo he hecho en base a unos números salidos de una misma fuente de información. Otra cosa es que esté mal.

Lo que es innegable es que equipos tenía detrás el chaval...e importantes.

Txusi dijo...

"Ya me callo que estoy más guapo como dice Amatxu."

Difícil lo veo...

Estar más guapo, digo.

KROMA dijo...

Que si Sagu. Que seguro que tenía equipos importates detrás. Que hemos pagado x, y que igual hasta resulta que luego sale barato porque nos da unas alegrías de la ostia.

Si yo lo único que digo es que quienes han sacado esa chorrada de que no hemos pagado la jodida prima esa son los corifeos que quieren vendernos la gran gestión del presidente. Y ante eso yo les digo: No. Tú que has sacado esto demuéstrame que hemos pagado lo mismo que ofrecían otros.

Y ahora sí que te juro mi amol que me callo.

Zoilberg dijo...

"Tú que has sacado esto demuéstrame que hemos pagado lo mismo que ofrecían otros. "


Sabes que eso es imposible.

En este tipo de cosas siempre opinamos según las cifras que más o menos se manejan en prensa...siempre.

Y en base a esas cifras que se manejan en prensa...no me parece que hayamos pagado más por ser vasco. Sino que ha sido una negociación normal.

Otra cosa es que a mí, personalmente, me parece caro y arriesgado.

Yo lo que te digo, es que si no damos pábulo a las cifras que aparecen en prensa...vale, acepto. Pero no le damos palo nunca. Ni para criticar tampoco.

Cincinato desolado dijo...

¿Algo que asiente el estómago?

Lo siento muchísimo Txusi, pero aquí no servimos esa cosa llamada "Menta poleo"

Tal vez en un blog de la Real ...

Anónimo dijo...

jajajaja Cincinato, amplia horizontes y pon infusiones es este tugurio.

Txusita cuidate, te dejo pagado una menta poleo en el ambigu. y una de berberechos, de esos azules del fondo.

Cincinato dijo...

No entiendo.

Si no sabemos lo que han ofrecido otro, el único criterio que tenemos para juzgar es si la operación en sí misma es cara o barata.

Y a todos nos parece cara.

¿Entonces? ¿En qué quedamos? ¿Si es caro y arriesgado, en qué te basas para decir al mismo tiempo que ha sido una negociación "normal"?

¿Es normal que haya intervenido un amigo del Presidente, con los antecedentes que dicho amigo tiene?

Recuerdo el caso Ocio, y las declaraciones de Ezkerro e Iván Campo.

¿Ha dicho algo JOL sobre ese asunto? ¿Y alguien más? ¿Qué clase de prensa tenemos? ¿O es que es mentira? Txusi lo confirmó y suele estar magníficamente informada. Así que la creo a ella y creo también que en esto, como en casi todo lo que rodea a todo lo que pueda oler mal en el Athletic, la prensa practica la "Ley del Silencio"

Y estoy de acuardo con Kroma. No podemos decir que hayamos pagado esa prima, pero decir que no la hemos pagado es pura propaganda. Como todo lo que dice ese tipo cuando se mete en temas "presidenciales".

Zoilberg dijo...

"No entiendo.

Si no sabemos lo que han ofrecido otro, el único criterio que tenemos para juzgar es si la operación en sí misma es cara o barata.

Y a todos nos parece cara."


Basándonos en una información tampoco tenemos...

Txusi dijo...

Eso de reformar la reforma es un homenaje a Lamikiz y su refundación de la fundación??

Anónimo dijo...

Cuando se pone la tercera piedra de SMB?

Txusi dijo...

Cuando la expulse el de Coscojales.

Fred Dobbs dijo...

En cuanto a Estatutos:

1. Hay dos señores nombrados por la Asamblea en representación de los compropsmisarios, y a su vez, de todos los socios por delegación en éstos, que no han defendido los intereses de quienes representan y están haciéndole el juego a la JD. Para qué se presentaron entonces??????

2. El propio presidente en la Asamblea octubre 2010 entonó el mea culpa por el retraso en los trabajos de la comisión, y afirmó, sorprendentemete, que los servicios del club prepararían una propuesta para presentar a la comisión. Entonces, para qué sirve la comisión sino no van a redactar los nuevos estatutos ??????

3. El presidente, alegando el inminente cambio de normativa, justificó allá por 2009 el retraso de la actividad de la comisión. Es más, afirmó que colgaría en la web del club el anteproyecto, lo que no hizo (octubre 2009).

4. Oficialmente y que se sepa, desde que se ha nomrbado la comisión, solo se han reunido en dos ocasiones. No quiere decir que no hayan hecho más veces, pero resulta significativo.

5. JOL, ya después de la Asamblea octubre 2010, vaticinó el apocalipsisis y la desaparición del club si los pérfidos compromisarios que tiraron abajo la propuesta de votación a mano alzada, oposición perfectamente organizada y jerarquizada, no aprobaban el cambio de estatutos.

6. El propio club, abrió, allá a primeros de 2010, un plazo para aportaciones de los socios para la modificación de estatutos, sin estar aprobado la norma del GV y sin haberse publicado en la web del club. Se llegó a afirmar que cerrado el plazo nadie presentó nada, cuando me consta que al menos 1 sí lo hizo.

Ello independientemente de que me parece absurdo proponer cambios sin haber visto la propuesta de la comisión porque puede ser que lo que tu hayas pensado ya lo haya incluido la comisión en su borrador.

bogart dijo...

Y para concluir, la JD tiene la sartén por el mango.

Si se aprueba la modificación, tanto electoral.

Si se rechaza, los voceros de la JD anunciarán el apocalipsis, echarán la culpa de la oposición, y a los compromisarios los llamarán de todo, les echaran toda la mierda que puedan, como siempre vamos, y alegaran que pedian el cambio y luego lo tiran abajo,siendo contradictorios y no teniendo criterio, etc... y la JD aparecerá como mártir. Tanto electoral para Macua o torpedo en la flotación de la oposición.

Y en cualquier caso, las elecciones con al antigfuo y denostado sistema electoral, a mayor gloria de los llamados cracks de las firmas.

La banca gana siempre!!!!

Anónimo dijo...

Anfri dijo:

a mayor gloria de los llamados cracks de las firmas.


Mi admirado Fermintxu, del Clan de los Indubitados, Fehaciente señor feudal y lechero rumboso.

Nada que ver con esos mingafrias de Athletic Eup que ni son fehacientes ni son indubitados y por no tener, no tienen ni una fotocopiadora en condiciones.

KROMA dijo...

"Difícil lo veo...

Estar más guapo, digo."

jejeje..ke maja mi amol. Tú si que me subes la autoestima y no ese grxhghchzztxzgghh de Sagu.

Ya me he comprado un gato. Estás muerto.

KROMA dijo...

"Nada que ver con esos mingafrias de Athletic Eup que ni son fehacientes ni son indubitados y por no tener, no tienen ni una fotocopiadora en condiciones."

Bien dicho! Patanes coño!

Txusi dijo...

Entonces solo falta encontrar a quien le ponga el cascabel.

En cuanto aparece la palabra "estatutos" el personal se aficiona al ladrillazo...

Ojito, que a Jabyer le pasaba igual.

Zoilberg dijo...

"Ya me he comprado un gato. Estás muerto."


Pocos dibujos animados has visto..jajaja

Txusi dijo...

TEORÍA DE LA RELATIVIDAD.

Al final de la tarde, un ginecólogo espera a su última paciente...que no llega.
Después de media hora de espera, supone que ya no vendrá y decide
tomarse un gin-tonic para relajarse antes de volver a casa. Se instala
confortablemente en una poltrona y empieza a leer un periódico, entonces
suena el timbre de la puerta....
Es la paciente que llega toda sofocada, y pide disculpas por el retraso.
-No tiene importancia - responde el médico, -mire, yo estaba
tomando un gin-tonic mientras esperaba-. ¿Quiere usted uno para relajarse un poco?.
-Acepto con placer- responde la paciente aliviada. Le sirve un vaso, se sienta
frente a ella y empiezan a conversar sobre temas banales....
De repente se oye un ruido de llaves en la puerta del consultorio. El médico
tiene un sobresalto, se levanta bruscamente y dice:
¡"Mi mujer! Rápido, quítese la ropa y abra las piernas..".

En la vida todo es relativo...

KROMA dijo...

"Pocos dibujos animados has visto..jajaja"

jajaja...maldito roedor.

Efectivametne de pequeño yo era más de porno.

KROMA dijo...

JAJAJAJAJA...QUÉ BUENO MI AMOL!!!

Anónimo dijo...

Algo raro sucede:

Efectivametne de pequeño yo era más de porno.


Bob suelta a mi Hermano Kroma o tendras un serio problema conmigo.

Schultz dijo...

Buenas, entro sólo por joder la unanimidad y decir que a mí Herrerita no me parece caro.
Más que nada porque no hay un patrón demasiado claro para medir.
¿Es 8 veces mejor Torres?
¿Es Torres el doble de bueno que Suárez?
Un millón y medio más por un jugador de primera que por uno de segunda b, ¿es caro?
¿Cuánto ha pagado el Nápoles por un central del que ya no recuerdo el nombre al Español?
Es difícil comparar. Hoy habla de él Ander Garitano. Personalmente, si este Ander juega lo que aquél ya me parece razonable.No sé los años que espero ver un centrocampista en el Athletic de aquel estilo: Garitano, Urrutia, un tío con algo de buen gusto, coño.
Item más, el equipo que menos gasta en fichajes de todo el mundo, cuando encuentra a uno que le vale, normal que se estire un poquillo, ¿o qué?
Resumiendo tanta demagogia, que no le he visto jugar, pero su padre me gustaba mucho.

Mariosila80 dijo...

Ese es mi Schultz....lo que esperaba leer a un amante del futbol de verdad, del futbol combinativo.

Los que solo entendemos el futbol industrial, gris y aburrido, tenemos perfecto derecho a quejarnos de este dispendio.....pero tener que leer a los amantes del futbol de salón que también se quejan por ficharles un jugador de su estilo es la leche....

Exijo quedarme solo, en este ambigú, en la crítica al fichaje de Herrera!!!!

Anónimo dijo...

Asi es Mariosila, todos los habitantes de este tugurio sabemos de tu bien ganada fama de resultadista y que para ti por la forma y por el fondo el partido que mas te ha gustado esta temporada fue contra Osasuna, ganando en el 93 y con un futbol plomizo.

Taoteking dijo...

Está claro: los resultados para el que los trabaja...

Txusi dijo...

La Comisión, integrada por el presidente del Athletic Club, Fernando García Macua, Mario Fernández, Juan María Vidarte, Genar Andrinua, Josu Urrutia y Pedro Aurtenetxe, continúa trabajando para ultimar el proyecto de Reforma de Estatutos que se someterá en los próximos días a exposición pública y que culminará con la convocatoria de una Asamblea General Extraordinaria que se celebrará la próxima primavera.

Ultimando, ultimando...

Mariosila80 dijo...

Ultimando lleva Jaburu los últimos treinta años....

Estos ni han empezado....harán algún copia/pega y a correr....

Txusi dijo...

¿Correr?

Josu o Genar, puede...a los otros no les veo.

Mariosila80 dijo...

Renano, aquel fue un gran partido, por el que nos dieron los mismos tres puntos que al Barcelona por meterle ocho al Almería.

Por algo frau Merkel, correctamente educada en Leipzig, nos habla de eficacia y rentabilidad...

Anónimo dijo...

"Renano, aquel fue un gran partido, por el que nos dieron los mismos tres puntos que al Barcelona por meterle ocho al Almería."

No temes Mariosila que un dia se te aparezca el espiritu de Sarabia y te de dos collejas ??? En serio no temes cruzarte un dia por la calle con Txetxu Rojo y que te recuerde cuantas veces puesto en pie le has ovacionado?

Mariosila acercate a la luz del tiki-taka. Abraza la fe de Ander Herrera y los mediapuntas sin desborde, sin gol, sin ayuda en la presión y a precio de oro.

Mariosila80 dijo...

Mis sueños, camarada renano, están llenos de apariciones de Astrain, Betzuen, Elgezabal, Oñaederra, Endika, Escalza, Guembe, Purroy y un largo etc....

Hoz, martillo y fragua....la poesía debería estar prohibida!

Cincinato stajanovista dijo...

Rocky Liceranzu. Ese sí era un jugador.

Cuando empecé a acudir a San Mamés de niño fijeme en Larrauri. Pero Liceranzu fue el sumum.

Ambos ocupan la derecha y la izquierda de Stajanov, en la hornacina que preside mi despcho.

Pero he observado con cierta contrariedad que no has incluido a ninguno de los dos en tu lista, camarada MarioSila.

¿He vuelto a caer sin querer en un cierto desviacionismo? Ya sabes que yo siempre estoy dispuesto a secundar con entusiamo las directrices del Partido ( no confundir con el partido del renano)

Anónimo dijo...

Mariosila es usted un recalcitrante cuidador de nuestras mas petreas esencias.

Sepa que algun dia rendira cuentas ante Lenin y los Txurruka,los Txetxu Rojo, y tantos mingafrias se lo demandaran.

De defensor tendra usted a Rastrojo,Lacabeg y el alegato final lo pronunicara Lacruz.

Cincinato dijo...

Acabo de recibir un correo electrónico con un memorandum enviado por el camarada MarioSila a una reunión del politburó en 1982.

Es interesante.

El memorandum está escrito a raiz del partido homenaje a Rojo el 23-3-82, en el que Liceranzu osó hacerle un caño a Keegan, y le califica a Rocky como "un mingafría tecniquillo que merece ser depurado"

Me apresuro a retirar a Liceranzu de la hornacina.