jueves, 24 de febrero de 2011

¡Qué grande es el Athletic!



El próximo domingo se celebrará la ceremonia de entrega de los premios de la Academia Zurigorri. Estos son los premiados que desfilarán por la alfombra roja de Ibaigane.

ANATOMÍA DE UN COMPROMISARIO. El director Renano rompe tabúes y plantea cuestiones hasta hace poco inimaginables: ¿El compromisario nace o se hace? ¿A qué temperatura se produce su combustión?

CANAPÉS SIDE STORY. Dos bandos enfrentados en pos de hacerse con la última bandeja de canapés protagonizan este simpático musical. De los productores de SIN NOVEDAD EN EL TXOKO.

AL FINAL DE LA JORNADA. Con aires al cine francés de los sesenta, disecciona con precisión el apasionante mundo de las tertulias de los lunes en las teles y radios locales. Su director, Zoilberg, influído por Mel Gibson, decidió rodarla íntegramente en ratonio, su lengua vernácula.

PATILLAS PROFUNDAS. Nada es lo que parece en esta película: ningún plano es indubitado, ninguna escena es fehaciente.

LA NOCHE DE LOS ESTATUTOS VIVIENTES. El maestro del terror, Jaburu Karloff, se suma a la moda de las películas de zombis con esta sobrecogedora cinta en la que desde el preámbulo hasta las disposiciones adicionales todo da miedo.

AGAPITO, OCHO Y MEDIO. Homenaje al neorrealismo italiano, narra la historia de un pobre presidente al que no le salen las cuentas. No se pierdan la escena en la que llora desconsoladamente porque no es capaz de sumar cuatro más cuatro.

ALGUIEN VOLÓ SOBRE EL NIDO DEL IZCO. Cinta costumbrista en la que un grupo de navarros se reune en Bilbao para dar gracias por lo que podía haber sido su vida si se quedan en su tierra y, afortunadamente, no fue.

EL ÚLTIMO TONGO EN MADRID. Comedia de enredos protagonizada por el que muchos consideran el nuevo “rat-pack”: Undiano, Muñiz, Teixeira, Mateu... Deliciosa.

EL CLUB DE LOS LATERALES ZURDOS. Carpe diem. ¡Oh capitán, mi capitán! La vida de unos muchachos que se forman en Zubieta para llegar a ser los próximos laterales izquierdos del Athletic.

EL AÑO QUE JUGAMOS PRIMOROSAMENTE. En la tradición del cine político, su director Mariosila (autor de la famosa trilogía: YURI EL SUCIO, YURI EL FUERTE y YURI EL EJECUTOR) denuncia el juego vistoso y la traición al futbol industrial. El espectador no quedará indiferente ante las descarnadas escenas de tiki-taka que contiene el filme.

¡QUÉ BELLO ES GANAR! Comedia romántica escrita y dirigida por Jokin Kaparrotz, quien ya nos sorprendió con la descacharrante CON BANDAS Y A LO LOCO. Al final lo importante es que la chica y el chico siempre quedan juntos.

LA CARAJA METÁLICA. Según la crítica una obra de culto que perdurará durante generaciones. Su ritmo narrativo excesivamente lento hace que esta película, ambientada en Palma de Mallorca, sea difícil para el público en general.

KOI AL DESNUDO. Cinta no apta para menores por sus escenas subidas de tono. El retrato, en sus más mínimos detalles, de un bravo luchador tras la victoria.

EL CREPÚSCULO DE LOS DOSES. Historia del declive de un lateral derecho que en las últimas veinticinco temporadas ha disputado todos los partidos completos de Liga, Copa, Champions, Morocco Cup... hasta que un día se da cuenta que llega su cuesta abajo, pero no hay nadie para sustituirle.

GAIZKA-HUR. Hay secuencias que pasan a la historia del cine y la de la carrera de cuadrigas entre Gaizka Toquero y el barcelonista Abidal es sin duda una de ellas. El protagonista de EL TOQUERO CONTRAATACA se afianza en el mundo de las super-producciones.

EL DELANTERO SIEMPRE FALLA DOS VECES. Intenso drama protagonizado por dos riojanos que se disputan el favor del entrenador a la hora de tirar los penaltys.

37 comentarios:

bienzobas dijo...

se me saltan las lágrimas y ya está preguntándome por aquí si es porque le han dado el alta a Espe... joder Tao, ahora cómo lo explico.

Txusi dijo...

Y yo sin invitación...

Los que tienen mano en Ibaigane que me consigan una.

jaburu dijo...

¡¡¡ Grande TAO !!!

Anónimo dijo...

INMENSO TAO.

Impresionante descripcion de la cartelera del especialista en Bollywood, por sus nuevas influencias.

Txusi dijo...

Seguro que Kroma hubiera incluído "La Naranja Macuaníca" entre las elegídas.

KROMA dijo...

"La Naranja Macuaníca" entre las elegídas."

Buff! Que va mi amol. Después del derroche de talento del Maestro solo queda aplaudir. No me atrevo a decir nada más.

Muerto de la risa estoy.

Txusi dijo...

Yo estoy como loca por ver el traje del Renano y escuchar su discurso y dedicatorias varias, jajajajajaja

Mariosila80 dijo...

jajajajajajaajajaja


Digno del maestro Tao.

Solo a su alcance.

EEEEEEENORRRRMEEEEEEEEE!!!!!!!

Cincinato dijo...

Buenísimo.

Justo he entrado para ver como andabais de espacio, por si tenía que abriros una entrada con algún texto complejo y sofisticado (Del tipo: "Hola. Aquí tenéis otra entrada") y me he encontrado con esta genialidad de Tao.

Pero le voy a poner una pequeña pega: no veo al pagafantas por ninguna parte.

Tal vez porque el Maestro Tao no conoce Bilbao bien no ha incluido "Henao Street", sobre las intrigas financieras de la City bilbaína y de como un modesto abogado bilbaino se ve envuelto en complejas conspiraciones de la mano de avezados tiburones e intermediarios varios para terminar convirtiéndose en un discípulo aventajado.

O eso o que ninguna miembro de la JD le parece apta para el papel de Daryl Hannah. Por lo rubio, digo.

Txusi dijo...

¿Que hace ahí esa chuminada yanki?

Serán reproducciones de la vaca de Ibaigane las estatuillas, ¿no? (Y no me refería a Fermín, conste)

Cincinato dijo...

¿Qué tal el busto de Pichichi?

Txusi dijo...

No sé si me gusta mucho...pero mejor que lo otro ya es.

Taoteking dijo...

Cincinato, la lista de premiados no la hago yo. Si por mí fuera cambiaría algunas cosas.

Por ejemplo, no se puede dejar de premiar un filme como EL ACORAZADO DE FERMÍN. La secuencia del carrito con los avales de los socios rodando escaleras abajo del Palacio Euskalduna, prodigiosa.

Y también me hubiera acordado de esa maravilla de la ciencia ficción que narra la tarde en la que un central del Athletic secó a Forlán en La Catedral: MARCADO POR EL OCIO.

En lo que si estoy de acuerdo con la Academia es en no premiar, a pesar de las presiones de sus primos, la película de Kroma: COLEGA, ¿DONDE HE DEJADO MI MOTO?

Keyser Soce dijo...

Uff... Con "la gallina de piel" y sin poder parar de reir, solo puedo decir... MARAVILLOSO! ESTRATOSFERICO!

La academia va a tener que devanarase los sesos a conciencia para elegir con ecuanimidad!

Zoilberg dijo...

No, si al final me voy a tener que comprar un sombrero para quitármelo antes usted maestro...jajaja

LOS PRIMOS DE JABURU, RENANO Y KROMA dijo...

"En lo que si estoy de acuerdo con la Academia es en no premiar, a pesar de las presiones de sus primos, la película de Kroma: COLEGA, ¿DONDE HE DEJADO MI MOTO?"

Ñack!

En cuanto descubramos donde se esconde el monasterio de este Tao...recuerde usted Maestro lo que les pasó a las estatuas de Buda en Afganistán.

Cincinato dijo...

Lao-Tsé dixit:

"Tao es evasivo e intengible
Pero expresa toda forma y sustancia;
Tao es oscuro y sútil"

Y también:

"El Tao carece de forma y aroma;
No puede ser visto ni oido"

Los primos lo van a tener difícil.

KROMA dijo...

"El Tao carece de forma y aroma;
No puede ser visto ni oido"

Coño! Como el sistema de Caparrós!

Avisaré a los primos.

KROMA dijo...

Tengo una gran esperanza:

Que JOL recomiende al Pati que contrate al responsable de la agencia de publicidad que quiere aupar a Ale-Alejandro a la alcaldía de Tarragona

ale-alejandrooo...ale alejandroooo...uuuuu.....

http://www.youtube.com/watch?v=4-FbT0u0ros

Fred Dobbs dijo...

Lástima que se quedará sin ser seleccionada la maravillosa película dirigida por JOL, una joya del periodismo de investigación:

"IBAIGANEGATE, TODOS LOS HOMBRES DEL PRESIDENTE"

Y una comedia dirigida por Arrinda,

"COLEGA, DONDE ESTA MI AGENTE!!!!!"

Con especial aparición de Agapito en un duelo interpretativo con Macua que nada tiene que envidiar el de Pacino y De Niro en "Heat".

KROMA dijo...

Aritz Aduriz:

"¿Un posible regreso al Athletic?

Yo estoy muy feliz en Valencia y a día de hoy pienso exclusivamente en este equipo. Pero para mí el Athletic significa mucho."

Si hace un jugador del Athletic esas declaraciones nos cagamos en sus muelas y lo vemos ya vendido en verano......a ver si al final nos da el Pati una sorpresa y nos trae a Aduriz con la pasta de LL9

Zoilberg dijo...

"a ver si al final nos da el Pati una sorpresa y nos trae a Aduriz con la pasta de LL9"


A ver si no. Me quedo con Llorente con los ojos cerrados.

Anónimo dijo...

Si, a mi tambien me pasa Zoilberg, en ocasiones creo que Llorente juega con los ojos cerrados....

Zoilberg dijo...

...y aún así es el mejor delantero que hemos tenido en 30 años...imagínate cuando los abra.

KROMA dijo...

"es el mejor delantero que hemos tenido en 30 años..."

No puedo tolerar que Sagu acabe de ningunear a Arrien.

Zoilberg dijo...

Me ha llegado una amenaza firmada por un tal J.Luke tachado...y al lado han puesto Javi L....jajaja

Txusi dijo...

¿Va a poner Llorente la pasta para traer a Aduriz?

Epa!, que desprendido...

KROMA dijo...

Hombre mi amol! Ya veo que os estás de mejor humor! Te ha animado la canción de Ale-alejandro verdad?

Anónimo dijo...

Azkorra ha preguntado por ti Zoilberg, la cantidad de enemigos que te has hecho.

Txusi dijo...

"Te ha animado la canción de Ale-alejandro verdad?"

Sísí, me acompaña mientras preparo la maleta.

Así está quedando.

Mariosila80 dijo...

Que todo el mundo se olvide de Monreal....y de cualquier otro lateral izquierdo que aparentemente muestre posibilidades....

Este Domingo a las 16h. en Lezama aparecerá el auténtico , el único , el verdadero lateral izquierdo de futuro...Jokin, zurigorri de pro nos visitará formando parte del juvenil del Real Unión de Irún.....

Podreis ver esa magnífica planta...y esa magnífica zurda....teniendo en cuenta, eso sí, que acaban de subirle y es su segundo partido en la categoría....

Ya solo nos falta dar con otro Estanis, renano....y tendremos la banda izquierda resuelta por años.

Schultz dijo...

Tao, un crack.
¿Cómo era aquélla?
"Gorka Maguire", ¡shaw me the money!

Txusi dijo...

Otro Estanis...¡ay!

Mariosila80 dijo...

Txusita...no tiene que ser tan dificil...aunque no toque el acordeón...no es imprescindible.

Txusi dijo...

De hecho, lo del acordeón, es totalmente prescindible.

Txusi dijo...

Me largo, que el avión no espera.

Como no sé si llegaré a tiempo para la entrega de premios, os hago cargo de felicitar a los ganadores de mi parte.

Anónimo dijo...

Pasalo bien Txusita.