viernes, 4 de febrero de 2011

¡VUELVE EL RUGBY!


Hoy arranca el Seis Naciones. Y arranca fuerte: como partido inaugural tenemos nada menos que un Gales-Inglaterra en Cardiff (Canal Plus Deportes, 20,40 horas)

El partido de hoy servirá para despejar desde el principio ciertas dudas sobre quiénes son los favoritos en una edición que se presenta muy abierta.

Para mí el máximo favorito es Irlanda, que además debuta ante Italia en Roma (Sábado 15,25 en Canal Plus Deportes) en lo que debería ser una victoria, tal vez no fácil, pero sí clara. Aunque mis simpatías van con el País de Gales y es Francia quien fefiende el título, veo más fiables a los irlandeses, pero sin olvidar que hay otros tres equipos en condiciones de disputarle la victoria.

Francia: Los vigentes campeones se han marcado como objetivo preparar el Mundial que se celebra este otoño en Nueva Zelanda, coincidencia que supone un aliciente para el torneo, ya que permitirá calibrar qué equipos del Norte estarán en condiciones de desafiar a los favoritos del Sur.

Los del gallo se quieren postular para tal papel, y sacarse así la espina del anterior mundial, en el que actuando de anfitriones desilusionaron ampliamente a su público. Pero Lievremont no encuentra el camino: los resultados de los Test Matches disputados en los últimos meses han sido decepcionantes, arrojando dudas sobre las verdaderas posibilidades de su equipo. El debut en París ante la a priori débil Escocia (Sábado a las 17,55 en Canal Plus) debería saldarse con una victoria que les diera confianza para postularse a reeditar el título. Cualquier otro escenario sería un fracaso sin paliativos.

Gales. Mi corazoncito es galés. Y aunque así no fuera, les apoyaría por no decepcionar a las galesas que, un año más, honran al Ambigú con su presencia. Pero si los franceses tienen una pequeña incógnita sobre su posible rendimiento, la de los dragones es enorme: el equipo ha sido muy remodelado y aunque nadie se atreve a descartarles, tampoco se apuesta por ellos. El partido de hoy será un examen muy riguroso para este nuevo Gales.

Inglaterra. Los de la rosa son siempre temibles. Pero no están en su mejor época. No obstante le ha pasado lo contrario que a Francia: sus partidos de preparación dan pie para la esperanza. Hoy lo tendrán que demostrar en el que, junto con Murrayfield, es el campo que peor se les da. Interesantísimo comienzo.

Escocia. El equipo que cuenta con más seguidores entre los pocos rugbymen que frecuentan el Ambigú. Cuentan con mi simpatía. Pero no parecen capaces de hacer algo más que ganar algún partido aislado y evitar la cuchara de madera. Se echa de menos la época en la se podía esperar mucho más del quince del cardo. A ver cuando se levantan. Yo les ví algo mejor el año pasado. Esperemos que sigan la progresión y que den alguna sorpresa, alegrando de paso a los Bogart, Peibolin, etc.

Italia. No quiero engordar más la entrada hablando de ellos. Ya iremos hablando de los azzuri a medida de que avance el torneo.

Getxo Rugby Taldea

No quiero terminar sin aludir a mi equipo local de Rugby. Se han clasificado para juagr la promoción a División de Honor contra los Valencianos de Les Abelles. El 12 en Valncia y el 20 en Fadura. Trataremos de cubrir el partido de vuelta.

13 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Yo ya he puesto a grabar el momento ése mágico del "Tierra de mis padres"....luego mientras se desarrolla el partido pasaré ese momento una y otra vez....

Taoteking dijo...

Yo voy a ver si las galesas necesitan algo...

KROMA dijo...

Maestro...yo te puedo decir lo que no necesitan.

De lo que van sobradas,vamos...

Mariosila80 dijo...

Sonrisas, camarada Kroma, sonrisas galesas para dar y regalar ¿no?....

KROMA dijo...

Sí eso es camarada.

Dos amplias hermosas y turgentes sonrisas.

KROMA dijo...

Hablando de sonrisas. Habrá que preparar un buen recibimiento a los Camaradas escoceses el 26 de marzo no?

Yo ya estoy desempolvando mi Kilt y entrenando mi organismo para la ingesta masiva de cerveza. Empiezo hoy por la noche.

Txusi dijo...

Muchas noches de entrenamiento, ¿no?

Anónimo dijo...

Hermano Kroma piensas llevar los huevos al aire?

Si ya dice Amatxu que no libras ningun invierno sin catarro.

KROMA dijo...

Ya sabes que me manejo mejor en libertad absoluta Hermano.

Aviso a los rockeros impenitentes e impertinentes del Ambigú.

Me ha chivado un pajarito que este año vuelven al Azkena los Social Distortion.

Por lo visto es la última gira debido a..... digamos que "daños irreparables" en el cuerpo de Mike Ness

Yo no me lo pienso perder...y vosotros?

http://www.youtube.com/watch?v=o8eyeIwUmpM&feature=related

http://www.youtube.com/watch?v=pK60rLB-GEc&feature=related

Cincinato dijo...

De momento solo he podido ver el Gales-Inglaterra.

Sé que Irlanda ganó in extremis a Italia y que Francia derrotó a Escocia.

Según lo que he leido, el partido de París fue bueno. A ver si puedo verlo a lo largo de la semana (supongo que lo repetirán)

De la derrota de los dragones en Cardiff, diré que no me gustó el partido. Me decepcionaron ambos equipos.

Gales confía demasiado en su inspiración y le falta solidez a lo largo de los 80 minutos. El año pasado ya ganó un par de partidos a base de remontadas basadas en la genialidad. Pero eso no puede servir siempre. Hay que jugar más concentrado.

Eso sí: en mi opinión hubo un par de acciones al principio del partido que pudieron condicionar el desarrollo del choque: la conmoción de Stephen Johnes en la primera jugada del partido y el fallo defensivo que permitió el primer ensayo de Inglaterra.

Con el apertura galés conmocionado el primer lanzamiento a palos lo hizo Hook, que jugó de zaguero. Hook es un excelente lanzador pero supongo que no estaba en el guión que él tirara a palos nada más empezar el partido, y eso le pudo pasar factura. El siguiente lanzamiento, ya a cargo de Johnes, fue tan horrible que hace pensar que no estuviera del todo recuperado.

Dos ocasiones fallidas de los galeses para marcar, y luego el inconcebible despiste defensivo que permitió a Flood meterse hasta la cocina y asistir a Chris Ashton para que éste ensayara a placer entre palos.

Demasiadas ventajas para una Inglaterra no brillante pero sí sólida. La reacción galesa fue insuficiente y llegó tarde. Aunque a diez minutos del final llegaron a ponerse a 4 puntos, no me dieron la sensación de poder ganar.

Wilkinson, saliendo del banquillo, dejó el partido en el definitivo 19-26.

Una muestra de la solidez inglesa y de la impotencia galesa fue la forma en la que se jugaron los diez minutos del el sin ben de Decon.

En Gales dicen que están renovando el equipo y que el partido hay que verlo en perspectiva a largo plazo. Veremos.

De momento, de los tres favoritos y medio, el único que parece que de verdad convenció fue Francia. Aunque yo sigo apostando por Irlanda y no hay que olvidar que Inglaterra ha ganado muchas veces el torneo con un rugby parecido al exhibido ante Gales.

bogart dijo...

Go Scotland the brave!!!!

Cinci, cuidado con Escocia.

Es capaz de lo mejor y de lo peor, y motivados podemos ganar a cualquiera.

Hace no mucho libramos la cuchara de madera ganando la Calcutta Cup en Twickenham. Espero verlo en directo esta vez.

Inglaterra no juega brillante pero juega serio y suele ser bastante fiable.

Flood es muy buen jugador pero quizás algo irregular, pero claro, teniendo al gran Johny en la banqueta resulta más fácil poder reconducir los partidos si se tuercen.

Veremos.

Cincinato dijo...

Tengo entendido que Escocia tiene una delantera de primera pero una tres cuartos de dar pena. A ver si puedo ver el partido hoy (a las 16,10 lo vuelven a dar en un canal de deportes) y me voy formando mi propia opinión.

Como será lo de la delantera que creo que a Jacobsen empiezan a llamarle Peibol ...

Cincinato dijo...

He visto el Francia-Escocia y pese a saber el resultado me lo he pasado mucho mejor que con el partido de Cardiff.

He disfrutado del juego de ambos equipos y me ha sorprendido agradablemente el desparpajo de los escoceses. El resultado sugiere una diferencia en el juego superior a la real. Esta no es la Escocia flete de otros años, desde luego. Comprendo la ilusión de Bogart y espero que lo apuntado hoy se concrete pronto en forma de victorias.

Me gustó Francia. Puede ser un candidato al título.

Por lo visto el partido de Irlanda fue malo, como sugiere además el resultado. Pero no hay que engañarse: los irlandeses jugaron con muchas bajas y frente a otros equipos saldrán más motivados.

Creo que los irlandeses reciben en Dublín a franceses e ingleses. En esos dos partidos puede estar la clave de esta edición del Seis Naciones.