martes, 22 de marzo de 2011

Aranguren bien vale una entrada.

El Correo de hoy trae un artículo de los típicos para servir de pretexto a abrir una entrada: Iván Orio anuncia que un "sector con nombres relevantes de la familia rojiblanca" estaría trabajando "entre bambalinas" para desbancar a Macua. Un Macua que estaría empezando a pensar un plan B para el banquillo zurigorri ante las inesperadas dudas que han surgido en torno a la renovación de Caparrós, que hasta ahora se daba por descontada en caso de continuar el actual presidente.

El eterno deshoje de margarita de la "oposición" es un tema que ya me harta un poco. Francamente, le veo poca enjundia a una oposición a la que le cuesta tanto saber si sube o baja la escalera. Y sobre todo con quien: estos rumores de que hay gente que quiere presentarse pero que no encuentran candidato corren por Bilbao hace meses y la dificultad de solucionar ese aspecto nada baladí de quién sería el candidato a mí no me habla muy bien de estos "nombres relevantes" y de la solidez de su proyecto.

Otra cuestión sería indagar quien y en base a qué decide sobre si unos socios que están pensando en presentarse a las elecciones son "nombres relevantes" o unos mindundis. Me encantaría que esos criterios se objetivaran. A la espera de que lo hagan, me reservo el derecho de seguir pensando lo que ya he comentado varias veces al hablar de AthleticEup: que ciertos medios se atribuyen la capacidad de decirnos a priori a quienes tenemos que tomarnos en serio y a quienes no. Y no necesariamente pensando en los intereses del Athletic, sino en los suyos propios.

El que sí es un "nombre relevante" es Aranguren. El que fuera jugador, capitán y entrenador del Athletic ha fallecido de un ataque al corazón. Desde este blog no puedo menos que rendirle un pequeño homenaje. No en vano fue uno de los integrantes de la primera alineación del Athletic que los de mi generación recordamos de memoria.

Él si merece una entrada por encima de los indecisos opositores y las sobrevenidas dudas de Caparrós.

Hasta el punto de que si no llega a darse esta desgraciada circunstancia del fallecimiento de Txutxi, igual hubiera dedicado la entrada a la noticia que da el DEIA en su portada de hoy: que Paris Hilton viene a Bilbao el seis de Abril para inaugurar Pachá. Cinco días antes de la Asamblea de Compromisarios que los "nombres relevantes" habrían tomado como fecha de referencia para decidir si suben o bajan la escalera. No me extrañaría nada que estuvieran presentes en Pachá y que veamos a alguno de ellos, o de los actuales directivos, posando con la citada Paris para "La mirilla" de El Correo. No en vano son gente de la Jet, dignos de formar parte de la casta de los elegidos para Ibaigane. Y querrán dejarlo claro.

¡Ah! Me hubiera encantado poner un enlace al artículo de El Correo sobre Macua, Caparrós y la oposición, pero, curiosamente, no he encontrado ese artículo en la web de El Correo. Y eso que abre la sección de deportes de la edición impresa.

Lo que sí os dejo es el enlace al fallecimiento de Aranguren.

Y por si hay alguien que cree que hablo en broma, también el de la noticia de DEIA sobre Paris Hilton.

26 comentarios:

Tateking dijo...

Un recuerdo para Txutxi Aranguren. Descanse en paz el bravo león.

jaburu dijo...

Me sumo a la condolencia

jaburu dijo...

Creo que ningún candidato, en el caso de que lo hubiera, tiene la obligación moral de salir a la luz, cuando el Presidente no ha anunciado públicamente su candidatura.

Si Macua maneja sus tiempos, los otros también.

Sonrío, cuando el movimiento del péndulo, parece que lleva a una parte de la masa social, de entender hace unas jornadas, que el acompañamiento de Caparrós a la candidatura de Macua sería un plus, y ahora empiezan a verlo como una rémora.

Debe ser la ley del fútbol, por la que la valoración (positiva o negativa) se realiza por los últimos resultados, y no por la trayectoria de los cuatro años.

Actor Secundario Bob dijo...

Adiós a un mito del Athletic y que allá por donde pasó dejó la huella de su sonrisa.

Buen tío, buena gente. Un fuerte abrazo a toda la familia zurigorri

Cincinato dijo...

Jaburu dixit:

"Si Macua maneja sus tiempos, los otros también."

De acuerdo.

Pero mi critica no va por ahí, sino por el hecho de que, de creer los rumores, a estas alturas no saben "quién". Y da la sensación de que es el no tener un "quien" lo que les hace no saber si se van a presentar o no. Lo que es diferente a tener un proyecto a dos meses de las elecciones, saber quien lo va liderar, y no hacerlo público por una estrategia legítima.

legolas_bilbao dijo...

Goian Bego Txutxi.

Sobre Macua y Caparros, espero que macua recapacite y largue al amigo caparros. GRacias por los servicios prestados

Actor secundario Bob dijo...

Creo que de inicio, vale la pena esperar a ver las propuestas del actual presidente.

Posiblemente éste, pensaba que no necesitaría, y posiblemente, la masa social ni merecía ni tendría, el esfuerzo que supone preparar un programa electoral y un compromiso con los socios; estaba más en la idea de que el tren continuaría por la vía sin necesidad de más que esperar a que se cumpliesen ciertos plazos para continuar en su día a día.

De inicio, el que se esté viendo obligado a contemplar distintos panoramas y a mover ficha, ya es algo enriquecedor: si sus propuestas son interesantes o no, ya es algo que deberemos estudiar y valorar entre todos, pero en caso contrario, ni siquiera hubiese puesto negro sobre blanco su compromiso con los socios.

Ah, y cuando no hay ni fecha ni candidato, el que lleva 17 años siéndolo, lleva días recogiendo sin descaro firmas por Bilbao.

¿Cuándo cambiaremos entre todos esto? Paíssss!

Anónimo dijo...

Legolas casi mejor si fuese al reves, que Caparros recapacite y largue a Macua de una vez.

Mariosila80 dijo...

Txutxi Aranguren está asociado a mis primeros recuerdos rojiblancos. Esos que se veían en la tele en blanco y negro.

Verano de 1969....ya corria la banda en aquel partido en el que vi por la tele al primer Athletic campeón.

Un grande.

Anónimo dijo...

Bob no te ves esta vez como Actor Principal ?

Mariosila80 dijo...

Tengo la duda que expresa el Renano....es Macua el que no tiene claro lo de Caparrós o es Caparrós el que no tiene claro si es bueno continuar??

Txusi dijo...

Los dos lo tienen claro, y los dos estarán en el mismo sitio que ahora en Julio.

Mariosila80 dijo...

Joer txusita....ya nos has quitado tema para debatir estos meses....

Cincinato dijo...

No te preocupes, MarioSila.

Queda el tema de Paris Hilton.

bienzobas dijo...

Caparrós tiene ahora un buen valor en el mercado. Desde luego suena más inteligente aprovecharlo que vincularse a un presidenciable... al menos hasta que éste se erija vencedor sin siquiera batalla.

Conocí a Aranguren como apagafuegos. Mis antecesores me hablaban muy bien de él, siempre supuse que por pertenecer a ese perfil de profesional riguroso del que tan bien se hablaba en casa: claro que por entonces no había GILIPOLLAS en la sexta jadeando por una rabona. Una putada para su gente pero una existencia con 300 y pico partidos con la zurigorri seguro que ha merecido la pena.

Anónimo dijo...

Txusita no diria yo con tanto aplomo que los dos estaran en el mismo sitio que ahora en Julio.

Si el Athletic se descuelga en la liga, la masa social se pone a pensar.

Claro que si la firme oposicion es Athletic Eup, que no digo yo que no tengan arte organizando caravanas en bus por los barrios de la Villa y que de vez en cuando les dan unos minutos de gloria, y que incluso les pongan a debatir con el talento natural de Zuluaga.

Que en estos juego pre asamblearios y en me guardo para mejor ocasion, y somos proletarios comprometidos sin fortuna que dipalidar y/o aumentar, el Patillas les puede pulverizar en 2 tardes. Que han tenido 4 años de travesia en el desierto ....

No me vale que Macua les mire mal y que Zarate les haya destrozado las meninges a base de letanias economicas. Ni que los adlateres del tipo la Espumadera Valiente y el ladrillero feliz, colapsen el servidor de Ibaigane.

Se dejaron colar por la escuadra el gol de la armonia social del Athletic y a mano alzada o en urnita, Macua les fue perdiendo el respeto y el miedo.

Se fueron los directivos al ritmo cansino que quisieron, entro secretaria nueva en la oficina, se llama farala y es divina, perdon, se llama .... y es necia.Pero un lunes si y otro tambien Artechebarria sale en el palco luciendo modelito nuevo, eso si, de Zara, que no tiene el glamour de Anita Urkijo. Y Athletic Eup mirando el dedo, y leyendo las ultimas propuestas jaburianas que se ha metido de okupa en la cocina y dice estar preparando una mocion al chilindron que acabara con Macua.

Que Fermin nos pille confesados.

Y Joseba Inchaurraga ( sic) de tanto conspirar se esta quedando solo. Porque no tiene intencion de jugarse un solo euro de su patrrimonio y no encuentra mecenas al que engañar.

Txusi dijo...

"Joer txusita....ya nos has quitado tema para debatir estos meses...."

¿Yo?

Que va!!

Anonimo dijo...

La reflexión de Caparrós nos lleva directos a pensar que en junio habrá elecciones y el presidente Macua no estará por la labor de vender. Pero, ojo, Manolete le asalta con un golpe seco: ¿Se alineará el entrenador con Macua o aceptará alguna oferta, por ejemplo del Atlético de Madrid? La respuesta es dispersa: "Ya he hablado con Macua de que no estaré de parte de ningún candidato por un principio ético. Y tampoco puedo tener mi futuro en el aire hasta el 30 de junio que acaba mi contrato. Así que en junio estaré en el mercado de entrenadores, por supuesto". Como esperábamos, el de Utrera no suelta palabra del Atlético, aunque sí sonríe con cierta complicidad


"Caparros dixit"

http://www.as.com/futbol/articulo/junio-estare-mercado/20110322dasdaiftb_38/Tes

¿Quienes abandonan antes el barco...? Macua, éste te va a dejar tirado, aunque según vayan las cosas, igual es un lastre que te quitas, ¿verdad?

Txusi dijo...

Siempre le quedará la opción de Clemente y su absoluta convicción de meter al equipo en Champions. Una pequeña claúsula en el contrato y a vivir, que son dos días.

Mariosila80 dijo...

javi tiene esa convicción, txusita, justo hasta realizar el primer entrenamiento con la plantilla....

Es entonces cuando diría eso de "les he tenido que enseñar el a, b, c del fútbol....."

bogart dijo...

Goian Bego

bogart dijo...

javi tiene esa convicción, txusita, justo hasta realizar el primer entrenamiento con la plantilla....

Es entonces cuando diría eso de "les he tenido que enseñar el a, b, c del fútbol....."

Lo peor de todo es que seguramente en muchos casos sea verdad!!!

Txusi dijo...

Ya...pero después del abecedario nos meterá en Champions, ¿no?

Mariosila80 dijo...

Txusita....si no fueran unos mingafrias incluso se hubiera podido llegar lejos en la Copa...

Pero vamos que el Athletic siempre en Primera es un éxito a todas luces.

Txusi dijo...

Que largo se me va a hacer el final de temporada...

Y luego el circo...

¡Ay!

jaburu dijo...

RENANO...como cronista social de la salsa rosa athleticzale, no tienes desperdicio. Me encantaría verte presentar el telediario, con una trituradora.

Me parto con tus agudas observaciones, aunque te equivocas con la receta de mi moción...es al papillote.