viernes, 18 de marzo de 2011

El dilema de AthleticEup


Hace unos días -ya lo dijimos en otra entrada- JOL publicaba un artículo sobre las posibilidades de que AthleticEup entrara en liza e intentara presentarse a las próximas elecciones.

Cuando habla de estos temas, JOL tiene para mí la misma credibilidad que un troskysta juzgando a nuestro amado padrecito.

Pero a falta de mejores fuentes, voy a dar por bueno lo que escribía en El Correo citando a César García:

1.- Que si no sale ninguna otra candidatura, AthleticEup valoraría presentarse para forzar unas elecciones y propiciar así el debate entre la masa social zurigorri.

2.- Que incluso en ese caso la decisión no estaría tomada y dependería en gran parte de qué estatutos estuvieran vigentes: los actuales, que dan veinte días para recoger avales, o los "nuevos", que limitan el plazo a diez días.

Si mi opinión le interesa a alguien, creo que AthleticEup no debe presentarse en ningún caso.

En primer lugar, no les veo en Ibaigane. Creo que tendrían serios problemas para pasar el filtro económico necesario para llegar a la poltrona rojiblanca, reservada a las élites económicas de la provincia por mor de una legislación que, paradojicamente, trata de proteger al mismo socio de a pie al que excluye del proceso electoral.
Y si lo pasaran sería a costa de un desgaste personal y familiar que se me antoja insoportable para alguno de ellos y sus circunstancias profesionales y familiares. Y no exento de riesgos: algo me dice que el corporativismo que hace que las directivas del establishment no se pisen la manguera unas a otras, no sería aplicable a este grupo, visto por todos como un "cuerpo extraño" a dicho establishment.

Eso nos deja a la otra motivación que puede tener este colectivo, y que según ellos es la principal: generar debate. Según esto, independientemente de que finalmente pudieran o no ocupar la presidencia, su éxito estaría conseguido simplemente con pasar el corte de las firmas y poder forzar una campaña con sus debates televisivos y demás.
Así podrían sacar a la palestra determinados asuntos que de otra forma quedarían fuera de los focos.

Estimo que no es el momento para ello.

Para que un mensaje llegue a su destino, no solo basta con que alguien lo manifieste. Es necesario además que alguien lo escuche, lo que implica atención por parte del oyente y ausencia de ruido exterior que impida la comunicación.

Hace falta además un medio técnico que supere la distancia entre emisor y oyente: solo a gritos no se puede.

Por lo tanto, para que ese hipotético propósito de AthleticEup se cumpliera, no basta con su buena disposición. Hay que contar también con que la masa social esté dispuesta a escuchar, con que no haya "ruidos" que acallen el mensaje que quieren transmitir, y que los medios estén más o menos dispuestos a trasladarlo.

Creo que la única condición que se da es la primera, la que depende del propio colectivo.

El socio está relativamente contento con la marcha deportiva, y está convencido de que la gestión económica es insuperable. Me da la sensación de que no es el momento oportuno para plantear algo novedoso como la candidatura de AthleticEup. El momento fue hace cuatro años, cuando el Club venía de pasar una situación convulsa en los deportivo y en lo social, y podía haber una predisposición mayor a escuchar voces diferentes. Pero ¿ahora? No lo veo.

Luego está lo del ruido ambiental. Hace cuatro años, aun siendo el momento oportuno, AthleticEup fracasó en la recogida de firmas, en gran parte por el barullo que se montó con lo de "abrir" Lezama. Ese ruido no se ha acallado con el paso del tiempo. Bien lo habéis podido ver en el deprimente post que se publicó hace pocos días en la web amiga. Ese asunto va a seguir trayendo cola, y los amigos de AE se iban a pasar más tiempo dando explicaciones al respecto (multiplicando las posibilidades de meter la pata) que hablando de lo que a ellos y a mí nos resultaría más interesante.

A ello no es ajeno el papel de los medios. Quien dice medios, dice El Correo. Ya vimos hace cuatro años, hemos estado viendo durante este tiempo, y volvimos a ver en el citado artículo de JOL lo que cabe esperar: torpedeo total.

¿Y los otros medios? La TV que más audiencia tiene entre los zurigorris es Telebilbao. O sea: más de lo mismo. Puede que en Radio Nervión M.A. Puente les trate un poco mejor. O Iragorri en Radio Popular. Pero en el fondo son medios marginales. Esa batalla está perdida. Al aficionado en general le llegará lo que El Correo y Velasco quieran que le llegue.

Puede que AE consiguiera su minuto de gloria en algún debate televisivo, pero el goteo diario iba a pesar mucho más que eso.

Por no hablar del coste. Ambigú Press sabe por fuentes de toda solvencia que una campaña electoral para el Athletic, del nivel de las de los candidatos "fuertes" de comicios anteriores puede andar entre 400.000 y 500.000 euros. Pongamos que AE hace una campaña más modesta. ¿La mitad? ¿Merece la pena poner a escote 200.000 euskos? ¿Se dispone de esos 200.000? ¿De 100.000 al menos? Por debajo de eso y con los medios más o menos en contra, ¿realmente va a llegar su mensaje a la masa social? Y si llega, ¿merece la pena hacerlo a ese precio? No olvidemos que AE no lo forman grandes directivos de multinacionales, empresarios de la construcción o profesionales liberales de gran éxito económico. Ni tampoco neguríticos ricos por herencia.

No sé. Puede que me equivoque, pero yo veo más bien el futuro de AE como un grupo de opinión que, eventualmente, pueda desembocar en un movimiento más amplio de gente que les inspire la confianza suficiente y que con ellos forme una plancha en la que cuente con dos o tres representantes.

Aún así, si deciden presentarse pueden contar con mi firma y el apoyo de este modesto blog. Tal vez no secunde todas y cada una de sus posibles propuestas, pero nunca les faltará aquí un sitio para formularlas.



41 comentarios:

Zoilberg dijo...

El tratamiento que pude ver en las anteriores elecciones a AE fue infame.

Ya hay que tener ganas para volver a lo mismo.

Desde luego su predisposición les honra. Si yo fuera socio tendrían mi voto...aún estando en contra de muchas de sus propuestas.

Zoilberg dijo...

Por cierto Cinci, creo que te has olvidado de un detalle, para mi gusto muy importante, que es la experiencia.

Estoy seguro que de presentarse esta vez, no irían a pecho descubierto a que les rompieran la cara tan alegremente....en estos 4 años, algo habrán aprendido de los tempos, las formas, lo que se puede y se debe decir, como decirlo...etc.

Cincinato dijo...

No me cabe duda, Sagu. Pero eso no cambia el fondo del asunto. Creo que sería un error presentarse.

Además, algunos fallos de entonces pueden repetirse. Son un grupo variopinto. El modelo de otras candidaturas es presidencialista, pero AthleticEup sería una plancha coral en la que el cabeza de lista no pasaría de ser un "primus inter pares". Eso tiene ventajas, pero también inconvenientes: resulta muy difícil mantener un mensaje tan unánime y coherente que no permita el despiece agresivo por parte de ciertos medios. Por mucha experiencia que hayan adquirido, eso es un peligro latente.

bogart dijo...

Es un grupo cohesionado, con las ideas bastante claras y que va de frente, como dicen los taurinos, en corto y por derecho, de ahí su fortaleza, cosa distinta es que al ser un grupo y actuar como grupo, pueda darse en ocasiones contradicciones o malinterpretaciones de lo que ha dicho uno u otro.

Han ganado en experiencia y se han ganado, creo, cierto respeto (quizás sea mas simpatía que respeto, puede ser) en algunos medios.

Razón tienes Cinci en que no son hacendados con fortunas en cuentas opacas, ni herederos de grandes fortunas, ni empresarios con el bolsillo lleno de euros y el riñon cubierto, lo cual supone un serio handicap porque dificilmente pueden llegar a dejar sus ocupaciones laborales habituales. No pueden vivir de las rentas.

Pero la labor de pepito grillo que intentan llevar a cabo y de despertar conciencias zurigorris durmientes creo que es necesaria.

La masa social zurigorri está viviendo en matrix, y solo unos pocos han despertado, pero todavía no ha aparecido el "elegido".

AE está haciendo la labor de Morfeo.

Y te sorprenderías, y mucho, amigo Cinci del presupuesto gastado por AE en las anteriores elecciones, a escote, como debe ser.

Anónimo dijo...

Si por algo me he distinguido historicamente es haber demostrado confianza en este grupo de Athletic Eup, y han sido muchas las ocasiones en que he podido personalmente demostrarles mi apoyo incondicional.

Si Athletic Eup no existiera habria que inventarlo, son un soplo de aire fresco, son irredentos y bizarros, son la vanguardia que derribara el muro de Ibaigane.

Generar debate, que gran idea, alejarse de la endogamia txokera y poner en solfa los designios patilleros, combatir airosos el pensamiento unico y la chaqueta entallada.

Beber en las fuentes de jaburu,

jaburu dijo...

Seguro que han analizado los pros y los contras, y son conscientes de lo que deben hacer, y sus consecuencias.

Desde luego, públicamente, no voy a regalar aquí, ninguna bala al enemigo.

A la masa social no la va a despertar nadie, porque prefiere vivir dormida en los temas institucionales. Ejemplos cercanos los tenemos.

Desde luego no me conformo con darles sólo mi firma. Intentaré buscar como mínimo una docena.

Cincinato dijo...

Apreciado Janfry: no me cabe duda de que AE es un grupo cohesionado.

Pero al tener múltiples portavoces, la personalidad y la forma de explicarse de cada uno puede ofrecer múltiples flancos para la dentellada de los medios poco partidarios.

Lo pudimos ver en la anterior precampaña: cuando surgió la polémica y los portavoces de AthleticEup trataron de aclarar su polémica postura, diferentes personas dieron diferentes explicaciones. O eso le pareció a un oyente no predispuesto a la contra como yo.

Habrán ganando es experiencia, pero sospecho que hasta algunos de ellos son conscientes que, llegado el caso de que te pongan una alcachofa delante, no todos son iguales de discretos o de prudentes, o de que pueden explicar las cosas de forma diferente pese a estar básicamente de acuerdo en lo fundamental.

Mariosila80 dijo...

Y hasta ahí puedo leer, renano?...

Cincinato dijo...

Esperaba que Piston se manifestara aquí, pero por si no lo hace me atrevo a filtrar su opinión al respecto.

El miércoles comí con él, y cuando tomando un pacharán en la sobremesa le hablé de que tenía esta entrada más o menos cocinada, se manifestó de acuerdo con mis tesis.

Añadió un argumento que se me había ocurrido pero que no decidí o a hacer mío: que en la coyuntura actual, AE incluso corre el riesgo de que el socio medio se tome sus inquietudes, no como un servicio al Athletic, sino como un excesivo afán de protagonismo.

Y eso que el Almirante, como yo, seguro que les firmaría el aval si deciden dar el paso.

Mariosila80 dijo...

No conviene confundir "somnoliencia" con "escepticismo generalizado".

Se combaten, estimado Jaburu, por medios y métodos muy distintos.

Cincinato dijo...

Jaburu: hablas de regalar balas al enemigo.

Dada la posibilidad de que esta entrada pudiera juzgarse así, otorgué derecho de veto sobre esta entrada al más sensato y circunspecto miembro de la plataforma. Y me dió su valiosísimo placet.

Aunque les aconseje no presentarse, no lo hago porque opine mal de ellos, sino porque soy realista. Es más una crítica al entorno athleticzale que a ellos.

Creo que ha quedado claro que esta entrada se los toma mucho más en serio y de forma mucho más favorable que lo que les cabe esperar de la inmensa mayoría de los medios de comunicación más difundidos en el entorno zurigorri.

Y si a pesar de mis sabios consejos deciden presentarse, les proveeré a ellos de toda la munición que sea capaz de conseguirles. Que no te quepa duda.

Anónimo dijo...

Mariosila te noto preocupadisimo por "el dilema de Athletic Eup ", pareces haber olvidado cuando hablabamos de remar todos en la misma direccion y estuvimos debatiendo cual era la popa y cual la proa durante semanas.

Aun recuerdo cuando emitimos el comunicado interno, bajo el titulo de "analisis de Athletic Eup: proyecto de futuro o nada con sifon", cuando nos dejamos llevar por el optimismo y la conclusion fue "futuro con sifon o proyecto de la nada".

Por lo tanto el sector disidente de la Asociacion de Victimas del Ladrillo, confia en Athletic Eup.

Cincinato dijo...

Un anónimo, que no estoy seguro de que sea EL Anónimo, ha publicado en enlace en la entrada sobre la "limpieza" de Macua:

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Estara/conmigo/irregular/hacer/denuncia/ertzainas/despacho/elpepuespvas/20110318elpvas_11/Tes

Aunque ese anónimo acertaba poniéndola en la entrada que correspondía, lo traigo aquí para que no pase inadvertido.

Yo desconocía el detalle de los ertzainas de cabecera recogiendo denuncias. Sí sabía que Jabyer amenazaba con querellarse con Macua -entre otros- por denuncia falsa. Lo había dejado en suspenso hasta que se concretara la cosa, pero ya que alguien quiere sacarlo, abro este nuevo hilo.

Mariosila80 dijo...

Suelo preocuparme más, estimado renano, por "mis dilemas" que por los dilemas ajenos, ciertamente.

A estos últimos acudo más en calidad de espectador y , en este caso, con un grado cierto de curiosidad e interés dado que el Athletic está en el foco.

Pero he hecho la precisión en el mensaje anterior porque tengo la sensación de que , a veces, Jaburu expresa un grado de queja porque la masa zurigorri no parece rebelarse, no desenvaina su plan estratégico a cinco años y toma con él el Palacio de Ibaigane.

Y me parece que termina concluyendo que la masa no se mueve en esa dirección por ser una especia de rebaño narcotizado....al que tienen entretenido con eso de que el balon entre y el equipo gane.... (que no deberia ser algo demasiado importante dado que hablamos de un equipo de fútbol donde obviamente las disquisiciones reglamentarias y estatutarias deberían ser mucho más importantes que pequeñeces como los resultados deportivos)...

Y me parece que ese es un análisis demasiado simple que obvia el otro...el de la "confianza" que se consigue transmitir.

A lo largo de mi vida fértil he visto unos cuantos candidatos desfilar....

Algunos me han parecido capaces....pero me han dejado escéptico respecto a sus "intenciones" (como Llorente).

Algunos me han parecido de intenciones nobilísimas....pero me han dejado escéptico respecto a sus "capacidades" (como Koi)...

Y hay incluso quien me ha generado escepticismo tanto en "intenciones" como en "capacidades" (digamos que como Ezquerro)....

Asi que animo a todos a que en lugar de azotar al socio rojiblanco por su inveterada "somnoliencia" se esfuercen en generarle "confianza" en ambas direcciones.....intenciones y capacidades....

Igual asi en las próximas elecciones no triunfa la abstención, como siempre.

Taoteking dijo...

Si permitís una opinión desde una perspectiva diferente a la vuestra.

Antes que nada hay que hacer una consideración generica sobre lo que son unas elecciones en un club como el Athletic. No deja de hacerme cierta gracia cuando oigo hablar de "campaña electoral", de "encuestas" y este tipo de cosas. Sólo falta que la CNN y la Fox hagan conexiones en el prime time de la costa este norteamericana.

Analicemos las cifras.En las pasadas elecciones el censo electoral ascendía a 33.099 socios con derecho a voto y la participación fue del 52,19% (esto es: 17.273 votos). De los que votaron (presencialmente o por correo):

6.888 socios (un 39,88%) lo hicieron por García Macua

6.138 (35,54%) por Ercoreca

2.034 (11,78%) por González

2.025 (11,72%) en blanco

188 (1,09%) fueron nulos.

Dos comentarios:

Uno, estamos hablando de unas elecciones que tenían lugar en un momento angustioso en lo deportivo, más que preocupante en lo económico y más que dividido en lo social. Aún así, apenas voto algo más de la mitad del censo electoral. En las de 2004, ppor ejemplo, votó incluso menos gente: 14.842 socios (el 45,82%) y no tengo datos, pero sospecho que en otras elecciones anteriores con un clima estable en lo deportivo, económico y social votó posiblemente menos porcentaje de socios aún.

Dos, el número de votos con el que se gana o con el que se pierde es, en términos absolutos, ridículo. Volverse loco utilizando técnicas de marketing electoral, encargando costosísimas encuestas, analizando variables estadísticas, etc me parece una completa pérdida de tiempo. Puede parecer una broma, pero hay perfiles en Facebook con más amigos agregados que los que votaron a Macua y a Ercoreca juntos en las últimas elecciones.

Con todo esto quiero decir que este tipo de elecciones no se ganan, como algunos pensais, ganandose los favores de El Correo, los de Telebilbao o siendo muy popular en el foro amigo y ciclotímico. Por una sencilla razón, porque esa masa de lectores o espectadores está formada mayoritariamente por personas que no van a votar, bien porque no son socios o bien porque siendolo no les interesa más que ir los domingos al futbol y prefieren quedarse al margen de estos líos institucionales.

La forma de ser algo en este tipo de elecciones (ir a ganarlas o simplemente generar debate) es una labor de calle. A base de patear la calle se puede crear una "red" de socios a los que hacer llegar directamente, sin intermediarios y sin interferencias, el mensaje que se quiera emitir. En un sitio "recogido" y en el que más o menos todo el mundo se conoce, como es Vizcaya, hacer llegar un mensaje (eso sí, sencillo, claro y coherente) a los seismil y pico socios que necesitas para ganar tampoco es una tarea tan complicada. Lo que es jodido es ganar las elecciones en Florida (sobre todo si no eres hermano del gobernador) o el Texas.

Ahora bien, en el caso de AE, si ese trabajo en "red" no lo llevan ya adelantado, que ni se molesten, porque no van a llegar ni siquiera a las 1.700 firmas que necesitan para ser candidatos. Eso no se hace ni de la noche a la mañana ni en quince días.

jaburu dijo...

MARIOSILA dijo...

"No conviene confundir "somnoliencia" con "escepticismo generalizado".

Se combaten, estimado Jaburu, por medios y métodos muy distintos."

No los confundo estimado MARIOSILA, pero a los efectos prácticos, realizan funciones parecidas.

Si se me permite una segmentación burda de la masa social,
distinguiría, entre:

- Comprometidos. Ejercen como socios y no sólo como espectadores de fútbol.

- Escépticos. Conozco a muchos y no de los que habitan éste local. Han renunciado a ejercer como socios, en todas sus facetas. Pero son conscientes de su renuncia.

-Espectadores de fútbol. No ejercen como socios. La mitad se limita como mucho a votar cada cuatro años al candidato de turno y pasan de cualquier otro asunto institucional. Y estos que suponen el 95% de los socios, son a los que he calificado como durmientes. Y siempre añado, que respeto y entiendo su postura, porque hace años, era uno de ellos.

Anónimo dijo...

Jaburu dijo:

respeto y entiendo su postura, porque hace años, era uno de ellos.


Y que fue lo que propicio el cambio de "celula durmiente" a fabricante de ladrillos y conspirador a tiempo parcial?

Mariosila80 dijo...

No tengo datos jaburu, pero mi instinto me dice que ese valoración de un 95% de socios "durmientes" quizás no sea real.

El instinto me dice que es fácil que un aparente "durmiente" en realidad oculte un "escéptico".

Claro que tal vez esa conclusión se vea mediatizada porque siempre tenemos tendencia a creer que lo que nos pasa a nosotros es lo que le pasa a todo el mundo.

Las recomendaciones de Tao, Jaburu me parecen muy oportunas en ese esfuerzo por general la "confianza" a la que hacía yo referencia.

Taoteking dijo...

Por cierto, AE han quedado para la historia ligados a la idea de que querían "globalizar Lezama".

Pues, no es por nada, si los que están ahora en la JD no han "abierto Lezama"... y no ha pasado nada.

¿Alguien ha pedido explicaciones por el fichaje, en su momento, de un par de cadetes, malagueño y asturiano respectivamente, por el "artículo 33" o como diría el otro, por la filosa? ¿O de chicos aragoneses por cercanía a nuestra tierra prometida en lo futbolístico, Navarra? ¿Alguíen comenta el hecho de que se ha abierto una escuela en Álava lo más cerca de La Rioja que se ha podido para así traer chavales que tras una cesión a algún equipo vzcaino ya dan el pego?

Eso sí, de momento, no se han creado escuelas en Senegal ni en Uruguay, pero todo se andará.

Lo que ocurre es que estos son más listos: dicen una cosa y hacen la contraria.

Mariosila80 dijo...

Respecto al tema de cantera , querido maestro Tao, creo que todo tiene que ver con la "intensidad" y el "tamaño" de la medida.

Que algunos txabales lleguen desde tierras extranjeras como un pequeño goteo....no va a lograr que se despierte la bestia...

Cuando AE sale hablando de "cantera globalizada" en el paleo-cortex del socio zurigorri se dibujan centenares de autobuses cargados de niños amarillos, negros, aceitunados, incluso españoles, descargando su mercancía todos los dias en Lezama.....algo como lo que sucede en el Ajax....y eso es lo que provoca cierta reacción....

Es lo que tiene hablar de determinadas cosas....como diria el Presi...."desde la naturalidad"...

jaburu dijo...

Estimado MARIOSILA

Las sensaciones que te transmiten lo que escribo,no se ajustan a la realidad.

Sobre todo en que me atribuyes un intento de despertar a la masa social.

No hace falta que me recuerdes, que el objetivo es el de disfrutar del fútbol.

Pero "además", simplemente intento ejercer como socio, según yo lo entiendo.

Y como he escrito arriba, respeto a los que no quieran ejercer dicha función.

jaburu dijo...

El RENANO...pregunta

"Y que fue lo que propicio el cambio de "celula durmiente" a fabricante de ladrillos y conspirador a tiempo parcial?"

Ya me he justificado en varias ocasiones.

El aburrimiento total, que hace cinco o seis años, me producía el fútbol de San Mamés.

Y que provocó que me enganchara a ese oficio.

jaburu dijo...

Nadie tiene datos, para afirmar que sean el 95%. Son especulaciones.

Entiendo al escéptico, en este asunto, como alguien que cree que no se puede cambiar nada.

El durmiente, ni se lo plantea.

Mariosila80 dijo...

Yo precisaria más Jaburu...el esceptico "no ve" a nadie que le inspire suficiente confianza como para encomendarle la tarea de cambiar cosas.

Anónimo dijo...

Pues Macua limpio no parece que vaya a quedar .
Posiblemente va a volver a ser denunciado.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Estara/conmigo/irregular/hacer/denuncia/ertzainas/despacho/elpepuespvas/20110318elpvas_11/Tes

jaburu dijo...

MARIOSILA, entonces más que es escéptico es desconfiado, incluso de si mismo. O las tres cosas a la vez.

Mariosila80 dijo...

La experiencia vivida lleva a la desconfianza que es la madre del escepticismo.

No siempre la falta de confianza debe relacionarse con las intenciones....puede fijarse en las capacidades....Y no hay cosa más sana que conocer las limitaciones que a ese respecto tiene uno mismo.

bogart dijo...

Ese afán de protagonismo que intuis que la masa social zurigorri puede pensar que es el objetivo de AE, es el argumento que nuestro querido presidente utlizará sin duda, a través de sus medios afines, para desprestigiar a AE.

En la anterior campaña ya dijo que su plancha no eran un grupo de amiguetes sino gente sobradamente preparada y escogida por su valía profesional, sin tener en cuenta, que más allá de ser amigos o no, los que formaban la plancha de AE eran, y son, gente igualmente preparada o incluso más de los que forman la JD inicial y la actual.

Cuestión distinta es que carecieran de "posibles" como para poder dedicarse 4 años al club sin trabajar para mantener su economía familiar.

Ahora, el argumento, además de éste, será que se quieren buscar sitio como tertulianos o similar.

Y en cuanto a los autobuses de negros, amarillos, etc..., la nueva directiva, anteior beligerante forera, acusó directamente a AE de propugnar el tráfico de niños al más puro estilo del GGZ.

jaburu dijo...

Cuando estamos debetiendo este asunto, parece como si el ejercer como socio, conllevara el realizar acciones de gran trascendencia. Hay otras de menor calado.

Un escéptico, en caso de interesarle el asunto y tener tiempo, no lo perdería leyendo el Proyecto de estatutos y realizando aportaciones, porque sabe que no van a servir para nada, bien porque el Club no las va a tener en cuenta, o bien porque preve que la Asamblea no los va a aprobar.

Otros sin embargo lo hacemos, porque pensamos que además de considerarlo conveniente, nos divierte. Si no se dan esas dos condiciones, no lo haría.

Abro el paraguas, por la forma extraña de divertirme.

jaburu dijo...

Si alguien entiende que "traficar con niños" es sacarles de su habitat natural (entorno familiar), para traerle e Lezama...pienso, por ejemplo, en LLorente y varios más.

Cincinato dijo...

Por una vez, discrepo del Maestro Tao.

Llegar a los seis mil y pico socios del athletic que hacen falta para ganar es una tarea titánica.

Hasta conseguir las firmas es una tarea titánica si los medios no te ponen la etiqueta de "presidenciable".

Por supuesto habrá quien te dé la razón aun siendo tan del centro de Bilbao como yo, pero personalmente opino que solo desde tu monasterio se puede tener otra percepción sobre cómo es el socio medio de esta admirable institución. Y no lo digo como crítica.

Por otra parte, viviendo lejos de Vizcaya es difícil imaginar lo que representa El Correo para la opinión pública de Vizcaya. Exagerando un poco (pero solo un poco) te puedo asegurar que hay gente que después de cerrar los ojos al fiambre de su aita, no está del todo seguro de que éste haya palmado hasta ver la esquela en El Correo.

Cincinato dijo...

Y esto último -lo de la esquela- sí lo digo como crítica.

Anónimo dijo...

A mi tambien me pasa, yo veo las esquelas del Correo y hasta siento un placer inmenso, eso si, lloro cuando veo las de Deia.

Y me encanta comparar el numero de paginas de esquelas con el numero de paginas de contactos y de putas varias. Me gusta comprobar que los unionistas lectores del correo tienen en que entretenerse, para mayor enriquecimiento de la centenaria cabecera ladrona.

Esquelas, putas y mentiras a mayor gloria del bolsillo de Bergareche y despues golpe al pecho y rezos en San Vicente.

Anónimo dijo...

El chelsea, la vuelta en Manchester, me gusta.

Cincinato dijo...

Renano: si solo los unionistas leyeran El Correo, no tendrían la preponderancia que tiene.

Y si todos los jeltzales le dejaran para comprar el DEIA, éste mejoraría sus cifras espectacularmente.

Ese es el misterio de El Correo: la misteriosa atracción que ejerce sobre todo hijo de vecino.

Sobre los anuncios de putas, el bolsillo de Bergareche y demás, coincidimos bastante más de lo habitual en nosotros.

Anónimo dijo...

No esperaba menos de ti Cincinato que coincidir en algo tan lastimoso como esos anuncios.

Keyser Soce dijo...

Desalmados que quereis acabar con el txoko de ibaigane... O, aun peor, birlarselo a los Chuiquilicuatres y sus adlateres que con tanta maestria lo administran...

En fin... Las intrigas de palacio, para los "aficionados de a pie" no son mas que meros entretenimientos en momentos de solaz...

Viendo las cifras aportadas sobre la participacion en anteriores comicios, solo puedo decir que al "pueblo llano" le interesa ir a votar en las elecciones del Athletic tanto como en las generales o municipales, es decir, pasar del 50% de participacion es poco menos que milagroso...

De todos modos, aun confio en que salga un candidato al estilo Gil, Gaspart o Florentino... Pero no por estilo, sino por decir la frase "si salgo elegido, fichare a Xabi Alonso"

Seguro que con eso, conseguiria 3 o 4 mil votos...

Keyser Soce dijo...

...Mientras espero el advenimiento del candidato sorpresa, me distraigo con los partidos semanales intrigado por que nueva "cagada monumental" son capaces de hacer alguno de nuestros internacionales defensas...

Anónimo dijo...

Un eskerrik asko a este establecimiento singular por dedicar su atención a un grupo de socios que lo único que quieren es un Athletic vivo y en crecimiento permanente.
Que se preocupe de fomentar valores positivos en la sociedad bizkaia como el amor por el deporte, el trabajo en equipo y el orgullo de un equipo que nació del pueblo y es del pueblo.
Un Athletic que no sea ese obscuro objeto de deseo de determinadas castas que antes por su poderío y la menor repercusión de todos los temas relacionadas con el balompié lo llevaban con cariño y más o menos acierto, pero que de un tiempo a esta parte se ha convertido en un mercado persa.

Dicen que una para saber, y otra para aprender...los que no hemos perdido nuestra inocencia (o estupidez) pensamos que este mensaje merece la pena y aunque sea dificil llegar al público, debemos intentarlo.

A su manera, y con nuestras diferencias, muchos de vosotros formáis parte de Athletic Eup aunque no lo sepáis...las etiquetas son inevitables y que alguien ponga la cara también, pero todas las inquietudes de este blog, y muchas de distintos foros, indican que existe el interés de que haya un control sobre lo que puede hacer un grupo de amiguetes con pasta con nuestro querido club.

No se si elecciones, plataformas, lideres davidianos o candidatos sorpresa, lo que si queda claro es que no vamos a cejar en nuestro empeño de aportar para que el Athletic Club esté vivo y no sea en ningun momento muñeco en manos de unos señores que quieran aprovecharse de el.

Como bien dice Mariosila somos un club deportivo en el que el éxito se debe medir por la situación deportiva, pero el marco de mediocridad existente no nos tiene que nublar la vista y pensar que las cosas no se pueden hacer mejor en TODOS los ámbitos.

Y aparte de los fondos, están las formas.Y últimamente parece que el presidente es un emperador o como poco el alter ego del señor de bizkaia. Algo tiene el sillón de Ibaigane que acentúa personalidades ambiciosas y egocéntricas, parece el anillo de la trilogía.

Y eskerrik asko por todos los sabios consejos recibidos, seguro que no caerán en saco roto.

A todos los peros que se les puede poner a este voluntarioso grupo de socios creo que se les pueden poner tres notas positivas.
-Su contrastado e indisimulado amor por nuestro club.
-Ese atrevimiento típico de los bilbainos
-Capacidad de escuchar atendiendo

Es por ello que agradeciéndoos los buenos ratos que paso, más leyendo que aportando con vosotros, os pido un favor.

Si véis que nuestra tarea es contraproducente para el Club, nos lo digais, en la barra de este distinguido antrazo, o en ámbitos más privados.

Y, para incrédulos, creo que esta vuelta todos los que queremos al Athletic, cada uno a su manera, pero sin interés, creo que vamos a dar más de una sorpresa positiva. Al tiempo.

KROMA dijo...

"....Esquelas, putas y mentiras a mayor gloria del bolsillo de Bergareche y despues golpe al pecho y rezos en San Vicente.

Te quiero Hermano. Por tu culpa me van a echar hasta de Athletic eup!....pero es que eres más punki que yo....y me encanta.

KROMA dijo...

".......-Ese atrevimiento típico de los bilbainos....."

.....bizkainos y athleticzales en general....jodidos centralistas bilbainos coño!

Que ya me teneis......no sabeis lo que es resistir los embates de los Hermanos del Este en terreno de nadie (Lea Artibai).

;-))

Bueno me voy al monte y ya siento no haber podido entrar hasta estas horas, luego ya opino sin legañas en la cara.