miércoles, 16 de marzo de 2011

Macua queda limpio (y Ekiza también)

Hoy de nuevo los medios nos ofrecen varios temás para el análisis.

A mí el que más me apetece tratar es el de los horarios de los partidos. Pero le quiero dedicar una reflexión especial, así que de momento lo aparco.

Queda la cita "histórica" de esta noche, que puede permitir al Madrid descubrir que los cuartos no son los padres, sino que existen de verdad. Creo que ese asunto es mejor tratarlo a posteriori, aunque adelanto aquí, para el que quiera comentarlo, que yo soy más pesimista que Anónimo (nuestro renano ha apostado unos eurillos a que los merengues no pasan) y creo que esta vez, sí: veremos a los de Concha Espina en cuartos y a Pitina poniendo un almohadón adicional en el sofá, para que Florenvito duerma un poco más cómodo.

Así que lo más destacable para mí es que el juez ha dedicido archivar la causa contra Macua.

Ya sabéis que Macua no es santo de mi devoción. No obstante creo que la noticia es buena para el Athletic, ya que despeja una incertidumbre que nos podría traer serios problemas institucionales. Y más si se confirma que el actual presidente es la única opción en la próximas elecciones. Además, no íbamos a dar una buena imagen con el presidente del Athletic sentado en un banquillo.

Ojalá que salga una opción mejor que Macua y que esa alternativa gane las elecciones en buena lid. Pero a la espera de que eso suceda -si es que sucede-, mejor que el Athletic y su presidente sigan adelante sin la sombra de esta duda.

Y hablando de gente que queda limpia, impresionante el dato que la prensa de hoy da sobre Ekiza: no ha visto una tarjeta en once partidos, y su media de faltas es de una cada 110 minutos. Impresionante dato para un central que no por esa limpieza está dejando de cumplir con creces su cometido. Al menos, a mí me han impresionado ambos datos.

78 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Entre Macua y Ekiza...me quedo con el último.

Muy bien Borja, muy bien.

Respecto al partido del siglo de hoy.....el Ibex casi no se ha resentido del cataclismo nipón....pero intuyo que se despeñará brutalmente si el Madrid cae esta noche.....

Para el Renano y sus acciones eso puede ser una trampa mortal....no sé si le compensarían los 200 eurillos de la apuesta....

Lamentablemente me temo una victoria clara merengue.

Anónimo dijo...

En realidad estoy de acuerdo con Mariosila y Cincinato respecto a las posibilidades reales del Lyon, pero ......


Cincinato debieras hacer un ejercicio morboso y recordar lo que se escribio cuando salio la noticia, con que alegria se condeno al Patillas, algunos no quedan bien parados.

Txusita sigue Lloviendo.

Cincinato dijo...

Estimado Renano: yo no recuerdo que se le haya condenado a Macua.

Los medios que más siguen el entorno zurigorri (Correo y Teleboina) le han tratado con guante blanco en este asunto.

En curioso contraste a la sangre que Velasco quiso hacer con Ugartetxe, citado tan solo como testigo en otro asunto.

Aquí en el Ambigú en general se ha venido diciendo que los argumentos de la acusación en el asunto del IVA parecían endebles, y que la defensa de Macua estaba bien fundamentada. Ese fue el comentario el día que saltó la noticia.

Eso sí: algunos -y yo me he hecho eco- han venido apuntando que lo de el IVA no es lo único y que puede haber más cosas que salpiquen el Presi.

Otra cosa es que la asociación Jabyer-Mauca haya sido mal vista por algunos de nosotros desde el principio.

O que nos lamentáramos de ver el nombre del Athletic -a través de su presidente- mezclado en estos asuntos.

Pero no recuerdo que haya habido en general ningún ambiente de condena previa al patillas.¿Tal vez sí haya sido así en la web amiga?

Txusi dijo...

"Txusita sigue Lloviendo."

A mí me lo vas a contar que estoy hundida de agua hasta las orejas.

KROMA dijo...

Bueno. Escribo desde el exilio.

Iraola 2
San José 3
Ekiza 2
Muniain 3
Javi Martinez 4
Gurpegi 2
Koikili dejé de contar en 5

Puntos marca para nuestros jugadores? No. Conté las veces que se resbalaron. Más o menos fueron esas. Supongo que pensareis que estoy enfermo, pero es que me saca de mis "casillas" que se resbalen tanto y las conté. Y no es el primer partido.

Destaco en esta labor a Koi. No me puedo explicar cómo alguien con el centro de gravedad tan bajo se puede resbalar tanto y en tantos partidos.

Arbitro. Según Urizar arbitraje impecable.

Muy bien. Cojonudo. Un equipo tiene que jugar saltando porque cuando ve venir a algunos de los contrarios parece que esá pasando el expreso de Irún. Mención destacada a Boateng, al interior derecha que ni me acuerdo de cómo se llamaba, al lateral derecho(otro más) que tenía que haber estado desde el minuto 10 con tarjeta amarilla, y cómo no, al Kata Diaz, para el que perfectamente se podía haber jugado sin balón ya que ni lo miró en todo el partido. Estaba demasiado ocupado en agarrar la camiseta de los contrarios. Incluso en el gol de Urko (bien chaval) se desentendió del balón y le empujó contra Iraizoz.

Victor Muñoz: "Es raro cómo Muniain siendo zurdo le ha dado a ese balón con la derecha"

Tú sí que eras zurdo...de las dos piernas capullo!

Txusi dijo...

A Boateng, sin ver un tarjeta en todo el encuentro, le han metido dos partidos de sanción.

Benditas neuronas.

bogart dijo...

En la noticia se pasa de "rondon" por los argumentos por los que se archiva la causa contra Macua y el resto de los directivos imputados.

Es de destacar que la única acusación que el Juez ha considerado que existen indicios de delito es la de insolvencia publible, habiendo archivado todas las demás acusaciones, tanto de las de la Dipu como las de sus ex-socios, a quienes les echa abajo su denuncia por considerarla como una denuncia digamos "defensiva", para autoprotegerse.

Y Borja, pues eso, que siga así, y por muchos años. A ver si hemos encontrado un "Iraola" pero esta vez en el puesto de central.

bogart dijo...

Cuando hablo de directivos me refiero a los de Iurbenor, no a los del Athletic ya que aparte de Macua tan tólo Emilio Prieto estaba metido en esta historia, de la que ha salido igual que el Presi.

y "publible" = punible

Cincinato dijo...

Lo de que la denuncia era defensiva también se dijo en su día aquí en el Ambigú.

El asunto de la relación Jabyer-Fernando y de cómo éste llegó a la presidencia con el padrinazgo de aquel nunca me ha gustado.

Pero Macua sale más o menos limpio del asunto.

Va lanzado a la reelección.

Eso me recuerda que ahora que parece que el trabajo va a aflojar un poco puede que tenga tiempo para abrir más entradas.

Se me ocurren varios temas:

-¿Debe presentarse AthleticEup a las elecciones?
-Los rumores sobre los futuros horarios de los partidos.
-La influencia que sobre el resultado tiene el jugar en casa.

Ir comprando acciones de las constructoras: si no surgen imprevistos, se avecina un renacer del ladrillo.

Eso sí: el tema de los estatutos, ni tocar. No consigo descargarme la última propuesta (fue un error elegir a Euup como profesora de informática) y además creo que el asunto es una maniobra de distracción como lo de los 110 km/hora. La Asamblea no los va a aprobar y si hago alguna sugerencia al club dudo de que la vayan a leer. Así que he decidido pasar del asunto. Para eso delego en Jaburu y en mi representante en la Asamblea.

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoilberg dijo...

Mourinho va a conseguir lo impensable en la Casa Merengue de un tiempo a esta parte...caer en Cuartos, en vez de en Octavos. Para eso han invertido tantos "minolles"

Hoy el Lyon, pa'casa.

Mariosila80 dijo...

No lo sé ratoncillo....yo hasta ahora a todos los equipos europeos los he visto cogiditos con alfileres....no hay ninguno que me parezca con opciones claras ante Barca o Madrid, la verdad.

Al equipo ucraniano sí le veo capaz de dar un susto serio....sobre todo porque estos mamelucos se lo tomarían a chufla....

El Inter ayer....Etoó y Sneijder son muy buenos....pero curiosamente atrás me parecieron horribles....

El Manu, a pesar de lo que opine nuestro Renano preferido....deja muchas dudas.

El Chelsea no está para muchos trotes....a menos que fisicamente de un paso adelante en las proximas semanas.

El Tottenham pudiera sorprender también....pero no sé...

Y lo del Shalke como que suena a broma.

Zoilberg dijo...

Al tiempo...

Mariosila80 dijo...

Pues a ver si es verdad.

KROMA dijo...

Nada me gustaría más.....bueno sí. Que Athleic eup! tuviera un asesor que hiciera que cambiaran de forma de vestir esos palurdos. Y que se peinaran de una jodida vez!!!

jaburu dijo...

El cónsul dijo....

"Ir comprando acciones de las constructoras: si no surgen imprevistos, se avecina un renacer del ladrillo."

Gracias cónsul...tengo los almacenes a reventar.

Txusi dijo...

"Hoy el Lyon, pa'casa."

¿Eso no es que pasan los blanquitos?

legolas_bilbao dijo...

El partido bayern - inter fue un desproposito en defensa, parecía la defensa del athletic en los tiempos de casas, sarriegui, prieto, murillo. Menuda banda. Eso si, si queremos jugar la champions ya podemos imprimir un poco mas de ritmo al balón y tener un portero que pare. Que manera de mover el balón y con que rapidez.

el que perdona la paga.

KROMA dijo...

".....casas, sarriegui, prieto, murillo."

Uff....un escalofrío recorre mi espalda..

Mariosila80 dijo...

Veo que ayer Legolas se vió en cuartos de final con su camiseta rojiblanca mismamente en Londres...de pub en pub...soñando con un San José imperial y un Koi salvaje que dejen Stamford Bridge con la boca abierta....

hey!!!...legolas!!!!.....arriba, muchacho, arriba que ya es la hora!!!!

Anónimo dijo...

Mariosila la defensa del Inter no inspira confianza, ninguna.

El United tampoco, salvo que arriba tiene a Rooney, a Berbatov a Chicharito, Valencia... y salvo que Sir Alex nos coloque al delantero de lateral derecho, es decir, si coloca con logica a los jugadores... yo me veo campeon de la champions.

Txusi dijo...

Joer Legolas!!! jajajajajaja

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....veia a Prieto y a la Lacruz en la tele y me entraban sudores....me ponía pálido....hasta que algún buen amigo me decía...."que tiene puesta la camiseta del Valladolid/Espanyol...."...

Buffff....no sabes que alivio....

Mariosila80 dijo...

Anónimo renano....tu impresión, francamente, no cuenta....te pasa como a Légolas...

legolas_bilbao dijo...

Joder, que panda mamones, que soñar es gratis pero me conformo con jugar la uefa.

Anónimo dijo...

Legolas ....

Acaso no ves a Pablo Orbaiz surtiendo de balones al hueco a nuestros delanteros,no ves a Susaeta encarar a Terry y regateandole alegremente.

No imaginas al Iturraspe taimado , que se viene arriba y le roba a Lampard 49 balones. No ves al peluquero riojano recomendandole a Malouda algun peinado mas moderno.

Anceloti rindete.

KROMA dijo...

"El United ... yo me veo campeon de la champions."

Camarero: " A veeeeeer! El de los cinco carajillos a la mañana! Que no le vamos a servir más!!!!

Kroma: "Tranquilo señor camarero. Es mi Hermano Renano. Ya me lo llevo a casa

Txusi dijo...

"si coloca con logica a los jugadores... "

Ojito con las acusaciones/insinuaciones de dopaje que está la cosa muy delicada.

Anónimo dijo...

El United ... yo me veo campeon de la champions."

Camarero: " A veeeeeer! El de los cinco carajillos a la mañana! Que no le vamos a servir más!!!!

Kroma: "Tranquilo señor camarero. Es mi Hermano Renano. Ya me lo llevo a casa


que no, que no, que me pongan otro riojita y a mi hermano lo que quiera....

Mariosila80 dijo...

jajajaja


venga...que rulen esas pastillitas de Lógica!!!!!

Lógica fergusoniana...virgen santa.

Txusi dijo...

¿Otro riojita?

Te va a sacar los ojos, que lo dicen en allí...

KROMA dijo...

A todo esto. Nadia ha comentado que el pudor una vez ás ha podido con el Consul.

Ha titulado el post: "Macua queda limpio"

Y ha evitdo continuar con la secuencia lógica: "...de polvo y paja"

Txusi dijo...

Mira!! el primero que ha pillaú pirula de "lógica", jajajajaja

Mariosila80 dijo...

¿Estás seguro de eso, camarada kroma?

¿es lo que se comenta por Henao?

KROMA dijo...

"Nadia ha comentado ....."

"Nadia" Ilinenko por supuesto. La delegada del partido en auntos de polvo y paja.

"....ás ha podido con el Consul."

No es menos cierto. Cada vez que el Consul lee a Nika...es que no puede con él!

KROMA dijo...

"¿es lo que se comenta por Henao?"

Estoy de exilio playero Camarada Mariosila. Sólo sé lo que me cuenta Velasco que me quiere agregar al feisbuuk ese.

Txusi dijo...

(Te insultaría si tuviera fuerzas, agggggg)

Cincinato dijo...

Bueno, ya estoy aquí.

Acabo de terminar un ladrillo sobre los nuevos horarios. Lo he programado para que se publique automáticamente mañana a las ocho.

Ahora igual voy a por otro sobre "AthleticEup y sus circunstancias: ¿grupo de amigos o unidad de destino en lo universal?"

KROMA dijo...

"¿grupo de amigos o unidad de destino en lo universal?"

Se expande el universo?
es concavo o convexo?

Mi amol, no te enfades conmigo...si "pa cuatro cabrones que tenemos dinero...."

Anónimo dijo...

Donde estabas tu en el 77 ?

Donde estabas tu el dia de la batalla del Oteiza?

Antes tambien nosotros teniamos dinero....

Txusi dijo...

Jajajajajaja

KROMA dijo...

Donde estabas tu en el 77 ?

Hermano...es que lo tiempos están cambiando...sin remisión.

Me voy a pegar un txonbo. agur!

Anónimo dijo...

Hermano...es que lo tiempos están cambiando...sin remisión.

Le dire a Amatxu que tambien tu te has creido las tonterias del cambio y de la normalizacion.

Txusi dijo...

Vamos a dejar de mentar al Oteiza que tengo más hambre que el perro de un ciego.

Cincinato dijo...

Precisamente he quedado a comer con el Almirante.

Él cree que es una comida inocente, pero voy a tratar de tentarle para que vuelva esta su casa.

¿Tendré éxito? Me temo que mis posibilidades son parejas a las de los lyoneses ...

Txusi dijo...

Si le cambias el rancio pasodoble por un poco del reggaeton ese que tanto le gusta...

Mariosila80 dijo...

Pobre Badallo....mira que estaba picadillo con lo del tal Orbegozo...que forma de hacer el ridiculo y cómo se han cachondeado de él.....

Mariosila80 dijo...

Otra más de UEFA....prohibe a O.Lyon y al Madrid aparecer en el campo con cualquier mensaje en apoyo a Abidal.

Estos con tal de poder multar....son como la DGT....

Txusi dijo...

Lo dices como si fuera algo nuevo en Badallo...

Lo de vinagres y ridículo, especifico.

Bueno, lo del pitorreo,también.

Txusi dijo...

Lissavetzky haciendo gracietas es peor que una patada donde yo te cuente...

Qué cruz!!

Mariosila80 dijo...

Revilluca tiene un fuerte competidor neuronal en Pernía....

El presi ha defendido al indio Alí con un argumento de peso..."Australia está muy lejos".

Mariosila80 dijo...

Pues a mi el quimico me hizo una gracieta de 140 euros por barba que me sacó una sonrisa......glacial...

Desde entonces le tengo mucho cariño y le deseo lo mejor.

Txusi dijo...

Imagino que el partido de los merengues lo dará la Etb, ¿no?

Con lo que me gusta a mí un Sauca espabilaú...

Anónimo dijo...

Y al terminar el partido podran ver la catastrofe nuclear..... dijo ayer 182 veces.

Hoy dependiendo del resultado podran ver tambien una catastrofe, Pitina se ha apuntado a legalitas por si es menester divorciarse del perdedor de Flo.

Taoteking dijo...

Lamento este off-topic, pero no puedo evitar hacer un comentario.

Escucho esta mañana en la radio que la situación de la central nuclear japonesa está descontrolada y que la última idea que se les había ocurrido, echar agua desde helicópteros, la deshechaban por el peligro que conlleva. Lo gordo viene ahora: ¿qué es lo que piensan hacer? Pues parece ser que están sopesando apagar los incendios echando por encima... ¡¡¡ÁCIDO BÓRICO!!!

Sólo falta que junto al reactor atómico aparezca una cinta de La Orquesta Mondrágón y la tenemos liada con Jotapedro...

Anónimo dijo...

TAO me cuentan que Pio Moa ya tiene ultimado un nuevo libro....

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Revilluca tiene un fuerte competidor neuronal en Pernía....

El presi ha defendido al indio Alí con un argumento de peso..."Australia está muy lejos".



Revilla ha tenido que delegar en Pernía porque está reunido con su gabinete de crisis para tratar un asunto de la máxima gravedad:

35 vecinos de la pedanía de Cuchía, en Miengo, habían sido invitados al programa "Sálvame" de Telecinco. Con tal motivo encargaron a la empresa Sobaos Serafina 32 cajas del afamado producto pasiego. El problema llegó cuando a tan sólo 48 horas de emprender el viaje a Madrid, la productora del programa anuló la invitación, quedándose los vecinos sin programa de televisión y 32 cajas de sobaos con los que no saben qué hacer. La alcaldesa sólo acertaba a decir: "Nos han hecho una cerdada. Una cerdada. A ver qué hacemos con los sobaos... y los otros con las rosquillas" "¿Qué otros?", pregunta inocéntemente el periodista. "15 o 20 de Torrelavega, o Los Corrales, no me acuerdo, que habían hecho unas rosquillas", decía compungida la alcaldesa.

Así que, dejad en paz a Revilluca que tiene una crisis regional grave: tiene que dar salida a un stock de 32 cajas de sobaos y un número indeterminado de rosquillas cuanto antes.

Cincinato, Jaburu, el Ambigú podría negociar un trueque: ladrillos por sobaos y rosqullas. ¿Qué os parece?

Mariosila80 dijo...

Yo creo que Alí puede con 32 cajas de "sobaos" sin problema...aunque sea tirando de pagaré...

Taoteking dijo...

...sí... ¿y las rosquillas?

No va a ser tan fácil solucionar esto sin que traiga consecuencias graves.

Anónimo dijo...

Esta mañana a primera hora he oido la noticia que publica El Diario Montañes creo y enseguida he tenido constancia del problema que se avecinaba.

Eso si,nada sabia de las rosquillas caseras, si ya me parecia de dificil solucion el stock de sobaos, lo de las rosquillas....

Se sabe si declaran 2 dias de luto oficial en Tanos?

Comen rosquillas los bichos de Cabarceno?

Anónimo dijo...

Se sabe si Serafina, la vendedora de Sobaos devolvera el importe de las 32 cajas?

Anónimo dijo...

Supongo que en el peor de los casos el cocinero de Guriezo buscara alguna solucion imaginativa.

Pamelitas si te desplazas a Buelna te pones morada de rosquillas.

Mariosila80 dijo...

Veamos, para poder solucionar un gran problema conviene partirlo en varios más manejables.

Es lo que nosotros hicimos con los troskistas y nos fue de maravilla.

Asi que si el gran problema de los sobaos y las rosquillas lo dividimos en dos y buscamos soluciones a cada uno podemos ir reduciendo la crisis.

Problema "soabaos": Solución Alí con 32 pagarés, uno por caja.

Problema "rosquillas": ¿Que tal si la Diputación Cántabra arrima el hombro para una financiación puente y a cambio el Racing publicita "Cantabria: Chorizos y Rosquillas Infinitas"

Txusi dijo...

Las rosquillas que se las endose a Aperry...

Le gustan más que a un tonto una tiza.

Mariosila80 dijo...

En todo caso el problema que ha traido a nuestro conocimiento el maestro Tao no es baladí.

Ya en el siglo pasado el doctor Tugendhat de la afamada Universidad de Leipzig trató este asunto en sus estudios sobre el tema de la voluntad y la libertad.

En concreto postuló que "si a una Pamelitas hambrienta se le situara un sobao y una rosquilla separadas de ella por la misma distancia probablemente moriría de hambre dado que se vería incapaz de decidir cual tomar al producirle ambas un deseo de la misma intensidad".

Por supuesto, posteriores observaciones más avanzadas realizadas en el Palacio de Ibaigane los dias de reunión de compromisarios terminaron por demostrar lo mal enfocadas que estaban aquellas teorias.....

Txusi dijo...

A mí los sobaos y rosquillas no me preocupan.

Lo que me preocupa es porque han anulado la invitación a Cuchía desde Sálvame...¿Había algún coeficiente superior a 15 entre los invitados?

Txusi dijo...

"Puede que ellos se estén centrados ahora en la UEFA". No obstante, precisó que "con los suplentes hacen casi el mismo juego que con los titulares, y, además, da igual que jueguen miércoles y domingo, que están con chispa y con gol" (Susa)

Nos ha hundido las expectativas, Juancar.

Anónimo dijo...

Susa ha bebido en las fuentes de Orbaiz, me quedo mas tranquilo sabiendo que el eibartarra es un talento natural, en el campo y en rueda de prensa.

Ademas es cosa de familia, su primo tambien va sobrado.

Txusi dijo...

Dan ganas de meterse en la cama y no salir hasta el lunes.

Mariosila80 dijo...

¿Pero ya sabe Susa con quien juegan este Domingo?

No me extrañaria que pensara que es contra el City.

Mariosila80 dijo...

Lo del amigo Pepe es la leche.

Está completamente "zumbao"...

Anónimo dijo...

Pepe es una garantia, aun no entiendo que ayer terminase el partido.

Mariosila80 dijo...

Pues que el arbitraje en Europa es tan desastroso como aqui, sin más.

Setecientos veinte árbitros y auxiliares en el campo cobrando....y nadie ve nada. Es la leche.

KROMA dijo...

Estoy en Polonia leyendo el Sport y me encuentro con la noticia de que
Bojan llega a sus 100 partidos de azulgrana teniendo como equipo al que mas
goles marca...a quien?

Correcto!!!

Mariosila80 dijo...

Es que solo juega contra nosotros.

Anónimo dijo...

También es verdad....

Txusi dijo...

¿Que mote dicen que tiene el del cable pelaú en el vestuario?

Tela...

Anónimo dijo...

Macua limpio , linpio , no se .

Parece uqe va a ser denunciado.

http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/Estara/conmigo/irregular/hacer/denuncia/ertzainas/despacho/elpepuespvas/20110318elpvas_11/Tes