martes, 8 de marzo de 2011

Rote escribe sobre las neskas: Athletic 2 - Espanyol 0

Nuestro bravo reportero del femenino solo necesitaba un poco de motivación. Nos ha mandado la siguiente crónica sobre la reciente victoria que sitúa de nuevo a nuestras aguerridas neskas al frente de la tabla:


Buena entrada en Lezama para ver uno de los partidos más interesantes de la liga, pero posiblemente menos anunciados por la prensa, y no vale que lo pongan el domingo, sino hay que darle candela durante la semana para que la gente se anime.

Acompañó también el tiempo, soleado con mucho fresco mañanero, lo que hizo que el campo estuviese rápido.

Empezó el partido con mucho respeto entre los equipos, pero pronto tras una indecisión colectiva por parte de la defensa del Espanyol a la salida de un corner, Nekane aprovechó para empalmar un balón con la derecha y meterla en la portería.


A raíz del gol, quiero y no puedo por parte de las catalanas, y su jugadora más desequilibrante jugando solo para sí misma. No pasó un balón.

Erika metida en banda derecha, pasó desapercibida.

En la segunda parte, gol tempranero de Nekane nuevamente y se acabó el partido.

El resultado a tenor de lo visto, corto. Se pegaron dos palos y hubo algún remate claro. Es cierto que se sacó un balón bajo palos por parte de Tzibi, tras una mala salida de Ainhoa, que aparte de ello hizo un buen partido, pero nada más.

El Rayo empató con el próximo rival del Athletic, por lo que nos volvemos a colocar líderes y faltan 5 jornadas para que acabe.

Para los que no lo saben. Las dos primeros equipos clasificados en esta segunda fase se la juegan entre ellos a ida y vuelta, jugándose la vuelta en el campo del primer clasificado.

No pinta nada mal la cosa.

El próximo partido vuelven a jugar en casa, y de los cinco juegan 3 en casa (San Gabriel, Real y Barca) y At. Madrid y Rayo fuera.

Al Espanyol le vi flojo y como no espabile se queda fuera.

Seguimos con los pies en el suelo y dando pequeños pasitos, pero seguimos primeras y las ilusiones intactas. Lo tenemos mejor que las demás. Poco a poco.


Esto es lo que nos cuenta Rote que además se lamenta de la desaparición de Nowanda. Lo comento para sumarme a la queja. Me acuerdo mucho de la brujilla. Especialmente hoy, día de la mujer trabajadora.

5 comentarios:

Cincinato dijo...

Una final a doble partido permitiría abrir de nuevo San Mamés a las neskas, con todo lo que eso supondría.

A ver si es posible.

Parece que Nekane es de las que aparecen en los partidos importantes. Esta jugadora empezaba a despuntar cuando dejé de frecuentar el femenino, y era una jugadora que prometía mucho.

En cuanto a Erika, ¿crees que el etrenador del Espanyol no le sabe sacar partido?

Rote dijo...

Pues visto lo visto, no.
Ni a Erika, ni a la mayoría de jugadoras que tiene.
El entrenador igual es uno de los problemas del Espanyol.

nowanda dijo...

He leído: "Esto es lo que nos cuenta Rote que además se lamenta de la desaparición de Nowanda. Lo comento para sumarme a la queja. Me acuerdo mucho de la brujilla. Especialmente hoy, día de la mujer trabajadora."

No he desaparecido. Sigo yendo a los partidos de Lezama y me lo paso pipa leyendo el ambigú... eso sí, sin "trabajar" claro está: lo de no trabajar/escribir evita que no tenga la sensación de perder miserablemente el tiempo. Salu2

nowanda dijo...

"... evita que no tenga..." la negación del no... creo que me he liado una vez más

Schultz dijo...

Cincinato, si esto no va aquí bórralo, es sobre lo de la gala.
Versión de la parte contraria: una empleada del Athletic cogió el cartel con el nombre de Macua y lo cambió de sitio, entonces se le dijo que allí no iba y se le ofreció otro asiento, en la misma fila, un poco menos "céntrico" y el tío montó el Cristo y se largó.
A saber.