miércoles, 2 de marzo de 2011

¿Señores, panolis o prudentes?

Parece que de abrir hoy una entrada ésta debería versar sobre el partido de esta tarde, pero aunque ya hablaréis de lo que os dé la gana, permitidme que yo saque otro tema.

Tal y como me temía, parece que el Comité no va a actuar de oficio contra ese especimen apellidado Navarro.

La doctrina en estos casos suele ser que si nadie se persona, no hay caso.

Y por supuesto, el Athletic no se ha personado.

Es una vieja costumbre: nuestros presidentes mantienen invariablemente la costumbre de repetir como un mantra aquello de que "somos un club señor" o eso otro de que "lo que pasa en el campo, queda en el campo".

Yo, que creo haber conocido a un par o dos de esos ejemplares que la costumbre llama "señores" y que opino que en todo caso lo eran mucho más que Macua, Lamikiz o Arrate, por poner tres ejemplos recientes, alucino con ese concepto de "señor".

Un "señor", sea lo que sea (el término suena algo obsoleto) no es un ser seráfico que se queda impávido cuando le roban la cartera o que no protesta cuando intentan chulearle. No.

Por eso me llama la atención que el Presidente actual sea capaz de mandar la mierda en la radio a un periodista cuando le hace una pregunta incómoda, o que trate de manera despótica y chulesca a ciertos compromisarios, mientras permanece pasivo ante hechos como el del domingo pasado en la Catedral.

"Las cosas del campo se han de quedar en el campo", se dice también. Pero ese tipo de normas, cuando prevalecen sobre el derecho legítimo de defensa frente a los organismos competentes, a mí me recuerdan más a uno de esos "códigos del honor" de dudosa ética que sustituyen a las leyes en las organizaciones mafiosas.

Además me parece tremebundo decir eso cuando los puntos ganados de forma antideportiva no se han quedado en el campo, no, sino que han salido para Valencia en el bolsillo del abrigo de nuestro gran defensor, el señor Emery.

Por todo ello, estimo que el dejar que el asunto se quede en agua de borrajas es un error, algo propio de panolis y no de señores. Y que servidor empieza a estar harto de este transnochado concepto del señorío que ni nos hace justicia en lo pasado, ni nos protege de la repitición de los hechos. Es algo que nos genera indefensión.

A no ser que tenga razón el bueno de Unai (cuya locuacidad contrasta con nuestro silencio: él sí sabe defender lo suyo) y que nosotros también tengamos que protegernos del precedente de acudir a los comités en casos como éste.

¿Qué opináis vosotros?

Y ya puestos, ¿qué os parece Unai Emery? Yo comprendo que ha de defender lo suyo, pero no me gusta su estilo. No me gustaba antes, no me gustó durante el partido, y tampoco me está gustando ahora.

Pero aún así, no falta quien quería -y sigue queriendo- que entrene algún día al Athetic. Otro tema para la polémica.

90 comentarios:

bogart dijo...

Quien le pone el cascable al gato?

Si no me equivoco, en la premier existe un sindicato de jugadores como dios manda, que sanciona a sus miembros tramposos de oficio.

Aquí no pasa nada. Puedo llegar a entender que la agresión, si no la sanciona el árbitro y no hay denuncia, el comité se haga el orejas, pero lo que no comprendo es que quede impune "el teatro".

Si lo que pasa en el campo se queda en el campo (en general y por principio soy de esa opinión, lo que ocurre que los rugbylaris somos gente de honor y caballeros a diferencia de los futboleros)tambien hay que aplicar la máxima de "a lo hecho pecho" y no la de "a lo hecho, me acobardo, y hago teatro".

Y ahí, de oficio, alguien tendría que actuar.

Igualito que Casillas con Yeste, otro de oscar, con el mismo impresentable de árbitro, Muñiz, o las múltiples de Marchena, etc...

Txusi dijo...

¿De verdad queremos entrar en el juego de las denuncias y actuaciones de oficio?

La experiencia está reciente y no fué del agrado de nadie.

bogart dijo...

Si ni se denuncia ni se actúa de oficio, barra libre e impune pues a tramposos y cobardes.

Así va el futbol y asi nos luce el pelo.

Se les llena la boca diciendo que la liga española es la "mejor del mundo" cuando su organización,d esde la Liga de futbol profesional pasando por la Federación y el sindicato de jugadores, es tercermundista y de republica bananera.

Rote dijo...

Lo de que lo que pasa en el campo, se queda en el campo, ¿a quién beneficia?.
Generalmente a todos estos tíos perdonavidas que intentan ir amedrentando al resto.
Hasta que alguno se le hinchan las narices y lo suelta fuera, seguramente porque el navarro de turno se las ha hinchado de algún golpe.
Este tema de los códigos éticos está muy bien para los caballeros del rugby, que se dan de hostias en el partido y luego al acabar se dan un beso en los morros(hipotético).
Yo entiendo que si me dan en el campo como ocurrió con Llorente, el contrario hace encima el teatro que hizo,el árbitro no se entera o no se quiere enterar, me paso el código ético por donde yo te digo.

bienzobas dijo...

Erramos el tiro. Sólo hay un responsable y dos cómplices. El sucio y sus compañeros de profesión y el referee que no se entera. Dejarlo en manos de comités, denuncias de parte de directivos que bastante tienen con quebrar clubes, son fuegos de artificio.
Si en el fútbol se pitara al ritmo que los colegiados lo hacen en balonmano (tres golpes francos por ataques en espacio de minuto y medio) michel salgado no hubiera podido terminar su carrera aprendiendo inglés: los ligamentos de su codo no hubieran resistido cada vez que pasaba su antebrazo por encima de su cabeza en gesto de desaprobación. Ellos mismos que se las ventilen como puedan. Como aficionado me paso al tancredismo.

Keyser Soce dijo...

lo peor de todo es que siento que me han birlado 3 puntos importantisimos el domingo pasado.
Si, es indemostrable que contra diez el resultado no hubiese sufrido variaciones, pero hasta ese momento el Valencia no había dado señales de vida... y con uno menos seguramente iba a dar aún menos.

En fin... confiaré en la justicia divina y en que la providencia haga chocar la cara de Navarro con algún codo despistado y este cagando dientes una semana...

Por lo demás, a ganar en Zaragoza, como si tal cosa... friamente, sin motivos personales...

Anónimo dijo...

Sindicato de jugadores?

Esos mismos que no denuncian para salvar los muebles de Lopera o de Rumasito.

Este tinglado es una casa de furcias y existe un mal entendido sentido grupal.

El chiringuito se sostiene en pie en la medida que son los morros perifericos los sacudidos, y los mismos que claman por ajusticiar al inutil valenciano, proclamarian que no debe arbitrarse desde los comites si el que te parte la cara es Pepe o Sergio (Aristoteles) Ramos ( el pensador de camas ).

Emery que es un reconocido soplapollas, hace el papelon de defender a su personal killer y para eso introduce una variable de manera torticera y cabrona, nos achaca practicar un futbol fuerte, correcto, practicamos un futbol rapido, de contacto,de choque, potente, aguerrido. Pero gominolas, eso no es lo que hace Navarro, tu defensa es peligroso, nada noble, patan, truhan,mal intencionado.

Panolis, somos un atajo de panolis. Que no actuen de oficio, que lo haga Muñiz cuando y donde corresponde.

No es Iraizoz miembro destacado de la AFE ? pues que exponga alli sus dudas sobre el "compañerismo"

Juan Carlos dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Zoilberg dijo...

Esperpento.

Keyser Soce dijo...

bueno... y tras el simulacro de partido que hemos perpetrado en la noche de hoy, en la que en vez de la defensa titular podrian haber saltado al campo 4 conos y no se habria notado la diferencia, doy por concluido el ver partidos por este año...

a partir de este momento comentare los partidos sin verlos... total, tampoco va a haber gran diferencia...

P.D. Susaeta... me suena ese nombre... no se de que, pero me suena...

KROMA dijo...

Uff....voy a coger aire.....

No se me ocurre abosultamente nada positivo de ayer. Incluso el pintxo que me comí en el Lehiope para pasar el mal trago estaba malo.

Dios! Lo últimos tres goles que nos han metido son increibles. Cagada monumental del portero en el segundo del Valencia (por cierto cagada poquísimo comentada, será que le damos ya por imposible).

Cagada monumental de uno de nuestros centrales y del portero (para mi un globo desde el lateral aunque sea fuera del área pequeña es del portero de toda la vida) en el primero del Zaragoza.

Cagada monumental del otro central en el segundo del Zaragoza.

Llevamos dos partidos fuera de casa (Mallorca y Zaragoza) absolutamente horribles.

Y por centrar en alguien mi ira y ya que todo el mundo parece deseoso de que juegue en el medio del campo porque da orden, pausa, cerebro......eta abar, eta abar.... Orbaiz!

Sus dos únicos partidos buenos en tiempo: Contra 10 jugadores. Con media hora para pensar, mirar y hacer un pase de 40 metros cada vez que recibía el balón.

Somos la mayor ONG del Mundo. Pagamos 4+4=7 a Agapito para que el Zaragoza no descienda a 2ªB por la via administrativa y aprovechar así que estarían de saldo para comprar a Herrera por un 2+2=3 por ejemplo, y no contentos con eso les regalamos 3 puntitos para que tampoco bajen por la via deportiva.

Encantados como estamos del buen trato que nos dan en La Romareda claro.

Indigno llamar fútbol a lo que perpetraron ayer los 28 tuercebotas que saltaron al campo.

Joder!!! Si es que el mejor me pareció Undiano!!!

Cincinato dijo...

Menuda mierda de partido.

No ví el partido de Mallorca, pero ¿pudo ser peor que el de ayer?

Especialmente la segunda parte me pareció una pesadilla. Con un agravante: se puede jugar peor o mejor, pero ayer, además de jugar pésimamente mal, jugamos de manera estúpida.

No recordaba nada semejante desde que estuvimos a punto de bajar.

Y el domingo viene el Sevilla.

Anónimo dijo...

Somos fieles a la historia, no hace ni 20 dias estabamos adaptando el cuento de la lechera en version zurigorri.... y no solo han roto el cantaro, han sometido a tocamientos a la humilde lechera.

Imagino que esos tocamientos han tenido el consabido efecto en mi escroto, que presenta una inflamacion considerable, puede que este hidrocel me lleve a la depresion y me instale en la anarquia futbolera.

Con dos derrotas mas adelantan las vacaciones 3 meses.

Los goles de ayer......INUTILES.

jaburu dijo...

El RENANO dijo...
"Con dos derrotas mas adelantan las vacaciones 3 meses."

Coincido plenamente, aunque yo escribiría:

Con dos derrotas mas adelantan las vacaciones y las elecciones 3 meses.

Txusi dijo...

El primer gol de los maños entra directo al top-ten de lo más ridículo y vergonzoso que se puede ver en primera división. Aunque viendo como arrancaban los muchachos el partido tampoco me sorprendió en exceso.

Cuesta abajo y sin frenos.

bienzobas dijo...

Vaya trago... con la defensa y el portero se va a hacer tanta saña como merecen, pero lo de el centro del campo de ayer es de nota: naufragio desde el pitido inicial. Supongo que producto del cansancio... del cansancio de NO JUGAR que llevan los Orbaiz, Susaeta y Gabilondo.

bienzobas dijo...

como tampoco debemos pasar por alto el dislate del "tuya-mía-mejor de ellos" entre Gabilondo y Balenziaga en la pérdida del gol de Uche que escuché por la radio. Antes de que el nigeriano acabara la jugada le di el mando a la niña para que viera los Gormiti: creo que me perdí un cruce expeditivo de uno de nuestros centrales memorable también.

Taoteking dijo...

Estoy de acuerdo, Bienzobas. El equipo naufragó en lineas generales, pero es que el centro del campo rozó lo patético.

A Javi Martínez desde que ha llegado del puto mundial está irreconocible y sólo le están salvando un par de partidos majos y su oportunismo en el remate de cabeza. En juego, nulo.

Respecto a Orbaiz, como muy bien apunta Kroma, sólo lo hemos visto manejar al equipo cuando el rival está en inferioridad o, añado, cuando está totalmente reculado sobre su area. Sus carencias físicas lastran mucho cuando el equipo contrario aprieta. Sin embargo, sí puede ser una solución en casos como el otro día frente al Valencia, con Gurpe y Javi, como tercer centrocampista. Curiosamente, Caparrós esto ni se lo debe plantear.

Hablando de Caparrós, desafortunado hasta decir basta una vez más en la "lectura" del partido durante su desarrollo, me pareció de juzgado de guardia que le metiera en el embolado de enderezar el equipo a menos de un cuarto de hora, cuando aquello era, futbolísticamente, el principado de Bakunin. Hombre, haz el cambio veinte minutos antes, cuando la cosa tenga aún solución...

Respecto a los centrocampistas de las bandas, inexistentes y los cambios sin efecto alguno. No me gustaría que ahora el deporte nacional zurigorri fuera a arrearle a Susaeta cada vez que juega. Estuvo garrafal, sí, pero también Gabilondo y David López en nada mejoró lo anterior. Si acaso, Muniain lo intentó, aunque igual que en Mallorca con escaso acierto.

Txusi dijo...

Del primero al último. No se libra nadie.

Y no hay cosa que más me moleste que ver a los jugadores, espatarrándose una y otra vez, con los "multitacos" de los coj...Para bordar el chiste.

Taoteking dijo...

Sobre el embolado de Caparrós, me refería a Iñigo Pérez.

Cosas que no entiendo:

- De Marcos. Le hemos visto jugar bien, mal y regular, pero nunca de una forma tan espectacular como el domingo en La Catedral. Entiendo que es lógico que Iraola (que además venía haciendolo muy bien) recupere su puesto... pero quedaban otros tres puestos a cubrir en las bandas (si aceptamos como normal que a Muniain se le dé algo de descanso): ¿acaso BBalenciaga, Gabilondo, Susaeta o David López han hecho más méritos para estar por delante de De Marcos?

- El domingo en San Mamés el equipo se pegó una paliza física de miedo. En siete días hay tres partidos. Toquero en casa es un semidios, fuera se acerca más a un bulto... ¿no sería más lógico haberla reservado ayer, al menos de inicio? Ah, sí, que no hay delanteros...

- Enlazo con la anterior. Urko Vera, está jugando bien en el Lemona, destaca y le ficha el Athletic. ¿Inversión de futuro? Parece que más bien de presente, dadas las prisas en incorporarlo. Juega unos minutillos con el Athletic en un par de partidos y sin dar la sensación de que es una estrella mundial, da la sensación de que sabe moverse por el area. Las dos o tres últimas jornadas desaparece del primer equipo y pasa a jugar con el filial... curiosamente, en la misma categoría que el Lemona, al que se le ha puteado al quitarle a su goleador a media campaña.

- ¿Quién fichó a Balenziaga? ¿Quién decidió que había que pagar una pasta por él?

Anónimo dijo...

Es que Txusita las txirukas no son fashion.

Txusi dijo...

Ellos tampoco, así que empatados.

Sigo pensando que este equipo se equivoca a la hora de elegir en que partidos tienen que dosificar el escaso físico que les queda. Apuestan al todo en los de casa y me huelo el leñazo. Se cometió el mismo error la temporada pasada y, por lo visto, se ha aprendido muy poco de ello.

Txusi dijo...

Y al hilo de esta entrada...

Vergonzosa la maniobra ayer del Valencia, dejando caer a los medios que Navarro no jugaba el partido porque Iturralde les había advertido que a la primera le ponía en la ducha.

Que no habeís tenido arrestos de alinear al noble, hombre. Venga ya!!

KROMA dijo...

El Maestro Tao dea en el aire unas cuantas preguntas interesantes.

Tengo la impresión... de que este entrenador hace los equipos en base a no sé qué tipo de supersticiones o mensajes del más allá.

Por ejemplo la desapariciçón de Urko Vera no puedo entenderla de otra manera.

Apostaría mi testículo izquierdo, (el derecho lo perdí al apostar que Unai Alba llegaría lejos en el Athletic), a que la siguiente jornada, uno de los dos centrales o los dos van a ver el partido desde el banquillo.

Susaeta (de acuerdo con El Maestro), me parece que no estuvo ni mejor ni peor que el resto, lo que sucede es que como intenta más cosas que los demás y casi siempre por algún motivo que desconozco se equivoca en la elección, se le nota más que al resto, que simplemente desaparecen.

En cualquier caso creo que Susa también está aprendiendo de los David lopez, Gabilondo y compañía y ha decidido que cuando no es tu día....mejor que piensen que estás a otra cosa, en tu complejo mundo interior, a que te vean perder balones intentando algo, que eso sí que da el cante.

Sospecho que a Susa también le queda un largo peregrinar por el banquillo.

Lo de De Marcos expediente X, que también por supuesto se solucionará el Domingo. Me juego esta vez el pene a que juega.

Ya no me quedan mucho más que jugarme, pero apostaría mi próstata a que este Domingo tenemos alguna sorpresita en forma de Urko Vera, Iturraspe, o algún chaval del BA en la alineación. El de Utrera sabe bien como despertar el alma zurigorri e imagino que dede hoy ya está almacenando una ingente cantidad de humo para vendernosla el Domingo.

Solo espero no vivir lo suficiente para ver a Quintanilla II dentro de una convocatoria del primer equipo.

Txusi dijo...

Pues te vas a quedar que ni para sacarte de paseo al parque con una mantita, jajajajaja

Anónimo dijo...

Es posible que en el acuerdo 4+4 =76 Agapito impusiese hacerle la alineacion a Caparros?

Anónimo dijo...

Hermano yo me jugaria el pene tambien, pero me dicen que algo tan pequeño no tiene valor.

KROMA dijo...

Ya os digo.... con mantita y para el arrastre.

El Athletic al igual que a mi Hermano está afectando claramente a mi vida sexual.

Y eso me pone de una mala os....

Txusi dijo...

Pobre Athletic, siempre tiene la culpa de todo...

Implora porque el pepinazo que se cascó ayer Del Horno no te pase también factura.

KROMA dijo...

Pues la verdad es que por lo que he podido hablar hoy, el gol de Del Horno tampoco dejó ayer muy buen Karma por el Este. Por lo menos no ganamos nosotros, que eso sí que hubiera sido fatal para cualquier tipo de acercamiento.

Así que me temo que de continuar ese karma, este finde el único Don Carnal que logro ver en el horizonte es en forma de borrachera monumental con la cuadrilla en el pueblo.

Txusi dijo...

No te preocupes. Ya le saludaré yo, de tu parte, las veces que haga falta.

Keyser Soce dijo...

Veo que la sensacion general es la de escroto altamente inflamado...

Solo puedo recomendaros la cura que yo me voy a aplicar... Playa y baños cauterizantes...

El finde, ante el Sevilla, visto el camino que llevamos, seguro que conseguimos alcanzar nuevas cotas jamas imaginadas dentro del esperpento en el que nos hemos instalado.

Con Susaeta e Iturraspe en Barcelona jugamos con 9...
Ayer, con Susaeta de nuevo jugamos con 10...
Creo que estamos claramente ante un nuevo caso Garmendia de fuegos artificiales...

Pero no os preocupeis... Seguro q Ocio renueva pronto e imparte a nuestros bisoños centrales unas clases de contundencia y virilidad.
La jugada del segundo gol de anoche es para colgarse de un bonsai...

Se confirma que nuestros jugadores eran cojos y los del Zartagoza iban en moto o fueron imaginaciones mias?

Txusi dijo...

"Solo puedo recomendaros la cura que yo me voy a aplicar... Playa y baños cauterizantes..."

Es más majo...

Taoteking dijo...

Kaiser_sacze dijo...
Solo puedo recomendaros la cura que yo me voy a aplicar... Playa y baños cauterizantes...


Debería actuar de oficio el Comité de Competición del Ambigú... esto no lo hace ni el noble Navarro.

Keyser Soce dijo...

Cuanta ignominia!!!
Yo que comparto con vosotros mis terapias para que tambien las apliqueis y os sintais mejor... Ay señor!

En fin... No pasa nada. En solidaridad con el resto de la clientela y a riesgo de sufrir, de nuevo, un deseo irrefrenable de estrellar la cerveza contra la tele, este fin de semana prescindire de baños curativos y vere el partido!

Eso si... El lunes y el martes dare rienda suelta a mi rabia contenida y ahogare mis penaas zurigorris en mojitos a base de guarapo en la fiesta de los Indianos en La Palma" Estais todos invitados

Anónimo dijo...

Que bien viven los luarqueses .... tenia que caer una nevada y que caco senante te cantase su repertorio al oido.

Keyser Soce dijo...

Hablando de todo un poco... Una preguntilla que se me acaba de venir a la mente... Que es del Cafu de Mendaro?

euup dijo...

Entro tarde, sólo para deciros que el cabreo con el que me metí ayer en la cama todavía no se me ha quitado.

Qué manera de hacer el ridículo.

El primer gol efectivamente, como decís por ahí ariba, es para abofetear a Gorka... y van... 8, 9 veces...

Susaeta... missing

A Javi Martinez... una vez que cogió el balón y... por enésima vez lo pasó hacia atrás... creo recordar que ... lo insulté. Pase sencillísimo a la banda derecha con un compañero desmarcardo... y... se da la vuelta y pase atrás.... MIERDA!!!! Jo... que yo también sé pasar hacia atrás... qué eres mundialista chico... un poco más de valor...

Iraola también missing.

Balenciaga... en la jugada del segundo con Gabilondo... fue un ... toma tú el balón que a mí me da la risa... qué desastre.

En fin...

Y ahora el Sevilla.

bogart dijo...

Toc, toc, hay alguien ahí?

Esto está muy desangelado.

Ni un mísero ladrillo jaburiano que llevarnos a la boca.

Anónimo dijo...

Anfri no mientes la bicha.

Anunciada Asamblea Extraordinaria para abril.

Jaburu ha suspendido la reserva que tenia en el valneario de Fitero y se ha puesto a funcionar.
-Ampliada placa de memoria de sus 3 pcs.

- 140 paquetes de folios solicitados.

- 35 lapiceros del 2

- 18 kilos de cafe.

Ha enviado 178 mails en su red de compromisarios alerta.

El Gogle map dirigido permanentemente a Ibaigane.


El compromisario por sorteo le tiene alteradisimo, esta preocupado, el Renano puede quemar a cualquier sin pedigri.

Anónimo dijo...

en realidad lo que hay en Fitero es un Balneario.

KROMA dijo...

"35 lapiceros del 2"

Hablando de "Lapitzeros" Hermano, parece que AU le va a hacer hijo predilecto de Somoto eh?

jaburu dijo...

Macua ha atendido mi solicitud.

La reserva la tengo a partir del 13

Hay que volver a enviar todas las propuestas de modificación, no vaya a ser que aleguen que no se han hecho en el periodo oficial.

Txusi dijo...

Vamonos de mambo, mambo, timba, timba...mambo, mambo, timba, timba...

jaburu dijo...

Efectivamente, y como dice el RENANO y para que no pase desapercibido:

"La elección de los Socios Compromisarios se llevará a cabo mediante un sorteo público realizado ante Notario en el domicilio social de la entidad, entre quienes sean Socios de Número con derecho a voto y no hayan comunicado de forma fehaciente que permita dejar constancia de su recepción, su voluntad de no ser candidatos a Socios Compromisarios."

Como saben que no se van a aprobar, ya tienen argumento para echar a los leones o al renano, a los compromisarios.

KROMA dijo...

Primo Jaburu dixit:

"....de forma fehaciente...."

Yo si no es indubitada nada de nada.

Qué te hace estar tan seguro de que no van a ser aprobados primo?

bogart dijo...

Se ha abierto ya el plazo oficial?

Han publicado la propuesta definitiva?

bogart dijo...

Corto y pego lo que me ha llegado por e-mail, resumido, en relación con la alineación sin bizkainos del Athletic en Zaragoza:

No había sucedido en 113 años de historia. No he podido dormir en toda la noche y me pongo a escribir.

No ocurrió hasta ayer. Una fecha marcada: 2-III-2011. Un partido para recordar. ¿Qué pasó?

Que el Athletic jugó por primera vez en su existencia sin un solo vizcaino. No estaba Koikili, de Otxandio, un fijo en los últimos encuentros y el único que venía manteniendo el pabellón del territorio histórico. Su lugar lo ocupaba en el terreno de juego el guipuzcoano Mikel Balenziaga. Por eso, llegó la extinción vizcaina.

El equipo vizcaino jugó sin ningún vizcaino a lo largo de los noventa minutos de juego, ya que ni con los cambios Caparrós dio opciones a Raúl, Koikili y Ustaritz, los tres vizcainos en la convocatoria.

La actual primera plantilla bilbaina cuenta solo con siete jugadores del territorio histórico en sus filas: Raúl Fernández (Bilbao), Koikili (Otxandio), Aurtenetxe (Amorebieta), Ustaritz (Abadiño), Amorebieta (Iurreta), Castillo (Durango) e Iturraspe (Matiena).

A esta lista habría que añadir a los bilbainos Ibai Gómez y Urko Vera, que tienen ficha del filial.

El mayor número de vizcainos que ha formado en un once titular en lo que va de temporada se limita a tres, un hecho que se ha producido en tres ocasiones (en los duelos de la primera vuelta ante el Atlético de Madrid, Mallorca y Almería).

bogart dijo...

Sigo:

Para encontrar un once del Athletic ocupado por completo por jugadores de Bizkaia hay que remontarse al 9 de julio de 2005 en el compromiso de la Intertoto que los leones jugaron contra el Ecomax Cluj rumano.

Aquel equipo rojiblanco estuvo formado por: Lafuente, Gontzal, Ustaritz, Amorebieta, Casas, Ibon, De Paula, Jonan, Guerrero, Dañobeitia y Javi González.

Si la referencia es un encuentro de Liga hay que retrotraerse muchísimo más atrás para atisbar un once lleno de vizcainos.

Nada más y nada menos que hasta el 18 de diciembre de 1968. En aquella contienda el once rojiblanco entrenado por el guerniqués Rafa Iriondo estuvo compuesto por Deusto, Sáez, Etxeberria, Aranguren, Zorriketa, Larrauri, Estéfano, Igartua, Argoitia, Clemente y Rojo.

"Lo que pasó ayer es la realidad del Athletic. Una circunstancia así no es buena y espero que en el futuro cambie. Todo esto quiere decir que desde hace años no se hacen las cosas bien; no sé qué cosas se han hecho mal o quiénes las han hecho mal", reflexiona Javier Clemente, presente en aquella alineación de hace más de cuarenta años en la que rugían once leones vizcainos.

jaburu dijo...

Se ha abierto el plazo oficial, y han colgado (en la web)el Proyecto.

Podían haber mencionado que el Proyecto ha tenido cambio, porque el personal puede pensar que sigue siendo el mismo.

Al abrir el plazo oficial se abre el periodo de presentación de propuestas.

No se si se aprobarán, pero hay que menearse para que no se aprueben.

Anónimo dijo...

3 puntitos y poco mas....

Txusi dijo...

Más los cinco de Iraola, hacen ocho.

Anónimo dijo...

entonces txusita estamos casi en champions... sin jugar a nada, sin ideas.

Txusi dijo...

Sin fuerza.

Si nos regalan puntos así, en cada partido que queda, por mí encantada.

Anónimo dijo...

Txusita el Olentzero nunca llama dos veces... fiar nuestro futuro a la suerte es como esperar que Deborah "sienta algo".

KROMA dijo...

"Apostaría mi testículo izquierdo, (el derecho lo perdí al apostar que Unai Alba llegaría lejos en el Athletic), a que la siguiente jornada, uno de los dos centrales o los dos van a ver el partido desde el banquillo."

Mi testículo izquierdo viaja ya camino de Utrera.

"Lo de De Marcos expediente X, que también por supuesto se solucionará el Domingo. Me juego esta vez el pene a que juega."

Jugó pero en honor a la verdad yo pensaba que iba a jugar de lateral y sólo entró por la lesión de Toquero. Por lo tanto, mi pene espero que algún Utrerano lo disfrute.

"Ya no me quedan mucho más que jugarme, pero apostaría mi próstata a que este Domingo tenemos alguna sorpresita en forma de Urko Vera, Iturraspe, o algún chaval del BA en la alineación."

Lo de la próstata me importa menos, pero aún así ya viaja en valija diplomática hacia Utrera.

Lo único que acerté de momento, que a Susaeta le espera un largo peregrinar por el banquillo, y que también de momento Quintanilla II no parece que sea contemplado como jugador del primer equipo, es casualmente lo único en lo que no aposté ningún órgano.

Está claro que como exégeta caparrosiano tengo menos futuro aún que como amante.

Se lo tendré que dejar pues a Sagu y al Maestro (lo de amantes y lo de exégetas).

Txusi dijo...

El que nunca llama dos veces es el cartero, Renano. El Olentzero, por fortuna, llama unas cuantas veces más.

Txusi dijo...

Mírale el lado bueno, amol...hoy te dará lo mismo lo que pase en Riazor.

KROMA dijo...

Bueno. Fútbol.

La flor en el culo de Caparrós y por lo tanto nuestra, parece no tener límite.

El partido de ayer era de habernos marchado para casa con un 0-3 tan campantes.

Para mi otro mal partido nuestro. Imagino que los sevillistas tendrán un mosqueo....yo lo tendría.

Especialmente preocupante el bajón de San José. Mediada la segunda parte brazos en jarras y resoplando. Un central!!!

Javi Martinez....uff...como dice el Maestro: "el puto mundial".

Llorente sin fuelle y Muniain más preocupado de ayudar a Koikili que de otra cosa.

Ekiza me volvió a gustar. Fue el único que hizo un poco de sombra a Kanouté. Qué pesadilla de tío una vez más!!! Se llevó todos los balones divididos ante Javi Martinez y San José.

Muy bien Iraizoz. Salvo un pase al segundo palo que se tragó, en todo lo demás estuvo segurísimo.

El árbitro totalmente nefasto. Cómo se puede pasar de Halcón a Paloma en 45 minutos.....

KROMA dijo...

"Mírale el lado bueno, amol...hoy te dará lo mismo lo que pase en Riazor."

Pues mira...eso sí que es verdad....

bogart dijo...

Joder Kroma,

Como donante de órganos, en este caso reproductivos, no tienes precio, pero como adivino caparrosiano del séptimo día, mejor déjalo.

Banquillo sin ninguno de los delanteros fichados en diciembre y con dos centrales.

Si hubiera efectuado los cambios que hizo ayer (un poco tarde según mi criterio) no se hubiese perdido el partido del Valencia.

Más vale tarde que nunca.

Muniain defiende poco tirando a menos.

Y david lopez un poco mas mientras le dura el fuelle.

Los dos extremos titulares, a partir del minuto 55 aprox., ni estaban ni se les esperaba para defender.

Muy bien Ekiza, Iraola y Toquero.

Me gustó De Marcos.

Partido de los que hay que ganar, feo, soso, peleado, trabado, escaso de futbol, pero 3 puntitos y goal average.

Cuantos partidos los hemos perdido así? pues eso, que a nosotros tambien nos tenia que tocar ganar un partido de éstos.

Y creo que ganó el que más lo buscó, si bien el 1-0 sería más justo, y si me apurais un empatito, pero que ricos los 3 puntos y goal average .

bogart dijo...

Veo Kroma que consideras injusto el resultado, no?

Txusi dijo...

Y da la sensación que los hemos perdido en lugar de ganarlos.

Esto parece un funeral.

Anónimo dijo...

Txusita el partido de ayer solo tiene una lectura...3 puntos, el resto nos llevaria directos al psicologo.

Txusi dijo...

Si con el resacón que yo arrastraba ayer, no nos llevamos los tres puntos, al psicólogo no...voy directa a urgencias.

KROMA dijo...

Pues Janfri, para mi injustísimo resultado, aunque no seré yo quien se queje. Por una vez está bien que otros se lleven la cara de bobos.

Anónimo dijo...

Existe un profundo malestar en la Directiva, ayer el choque de Iraola y el consiguiente vendaje, mas las grapas y el betadine van a suponer un importate descuadre del presupuesto. Un Zarate indignado segun cuentan se encaro con el Patillas " Entre Agapito y esto, vamos a la ruina ". El Patillas sonrio, cuando te enteres de la comision del sinverguenza por tradicion familiar ( Arrindas family) te vas a acojonar.

Txusi dijo...

Si llega a fallar el penalty así, con esas pintas...

Uf, pobrecito mío.

Anónimo dijo...

Txusita dijo:

con esas pintas...

Con esas pintas el Patillas piensa sacar adelante los estatutos que terminaran con la Era Jaburiana y con los 9 indubitados que le ayudan.

Pronto en el Txoko de Ibaigane habra sorteos y menos canapes... Los Jaburianos piensan dar la replica hasta el ultimo pincho de tortilla, hasta la ultima gota de crianza.

Anónimo dijo...

El alma resultadista es generosísima....y no lo digo solo por mi y por el Partido....lo digo también por la prensa.

Da gusto leer est amañana que, por fin, Caparrós estuvo certero con los cambios y que el equipo agradeció la presencia de Orbaiz y Gabilondo...

Solo que Orbaiz salió en el minuto 80 y Gabilondo en el 85....

De mientras y como veinte minutos antes nuestro aguerrido 7 llevaba un tiempo mereciendose un monolito en el nuevo San Mamés que reconozca su casta, valentía y decisión.....llevaba para entonces más de mil saltos encogido y mmirando hacia el lado contrario del balón....y unos cuantos cientos de intentos de tapar las incursiones "extranjeras" situandose a un par de metros del contrario....y girándose....no vaya a ser que el centro le golpee en zona dolorosa....principalmente intentando evitar que el balón toque su flequillo y se arme una buena....

Al 7 le mandaba yo de mercenario a Libia...

Y con Caparrós estaríamos mucho más contentos si el reglamento volviera a sus origenes y los cambios solo pudieran hacerse mediando lesión.


Este Anónimo es Mariosila con graves problemas de identificación.

Txusi dijo...

"Pronto en el Txoko de Ibaigane habra sorteos y menos canapes..."

Verás cuando la mano inocente saque la bolita con tu número de socio...jajajajaja

Anónimo dijo...

Mariosila te noto fuertemente cabreado con el estilista de la Rioja. E incluso con Caparros, para disgusto de Zoilberg.

Txusita en verdad te digo que si los niñatos de San Ildefonso me hicieran compromisario, me inmolaba.

Anónimo dijo...

Dice Tomatero en el ciclotimico que llega el "argamedon"

Compromisario tenia que ser.....

Txusi dijo...

Si estará cabreado que ha perdido hasta la identidad.

Mariosila80 dijo...

Sé, camarada renano, que para tí siempre he resultado transparente.

Casi tanto como el camisón de Deborah.....

Anónimo dijo...

No he leido aqui ni una palabra de animo para el ciaticoso de Sant Pedor.

Que profesionalidad.

Caparros lleva mas de 3 años acudiendo a los partidos sin cerebro......

Txusi dijo...

¿Animo?

Ejem...

Txusi dijo...

Eso sí, muchísimo ánimo para Roqué.

La vida y sus jugarretas...

Mariosila80 dijo...

Siempre que escucho lo de Sant Pedor....no sé es como una reacción inmediata...tiendo a taparme la nariz....

Taoteking dijo...

Hoy (o ayer, según se mire) he tenido el placer de compartir unos minutos con el cónsul.

Creo que una vez más se ha marchado con la sensación equivocada de que los taoistas privamos birra como cosacos... y eso que me he cortado (parece que a Kroma le resulta pintoresco...) de pedir un par de vermús...

Cincinato dijo...

Lao Tsé decía que el Tao fluye.

Lo que de verdad fluye es la cerveza de bambú por el gaznate del Maestro.

Claro que yo le pegué al Verdejo más o menos en la misma proporción.

El Almirante no pudo venir por obligaciones de su cargo. Y Kroma ...

A Kroma le llamé porque recordé que acampa no lejos de donde estuvo el Maestro y que tal vez podría acudir pese a avisarle con tan poco tiempo. Pero debía estar siendo sometido a la cirujía impuesta por sus imprudentes apuestas, porque tenía el móvil apagado.

Fue una pena: el Maestro y yo teníamos ganas de comprobar si para compensar todo lo que le han quitado le han puesto unos implantes de silicona y ahora se hace llamar Paulina, o Vanessa, o algo así.

Esa posibilidad y el futuro de Llorente fueron los dos temas principales de la meditación del Maestro.

¡Qué lejos estábamos de sospechar que el tema del día iba a tener lugar en el Teatro Arriga, no muy lejos de donde nos encontrábamos!

A ver si saco luego un rato para abrir una entrada la respecto. Me ha parecido una anécdota simpática la que cuenta El Correo de hoy.

bogart dijo...

llorente va a renovar.

No me juego el escroto como Kroma, pero tengo la sensación de que llegando la asamblea de abril de los estatutos se filtrará a JOL que llorente está en un tris de renovar y un par o tres semanas despues se hará oficial la fumata blanca.

2 años más y cláusula de entre 40 y 50, no más, y cobrando un pastón. Así que Llorente quedaría libre con unos 28/29 años, vamos como Villa cuando se ha marchado al Farsa. En la mejor edad.

Y durante este periodo hasta que se convoquen elecciones renovaran:

Iraola, Ocio, Koi y Javimar.

Al tiempo.

Mariosila80 dijo...

Si Llorente renueva por dos años más tendremos por delante un buen periodo en el que no especular....

Porque plantearse ahora cómo estará Llorente, cómo estará el mercado y como estará el Athletic dentro de dos años es mucho plantearse.

Y que para conseguir que firme una ampliación de dos años habrá que pagarle un pastón supongo que no extrañará a nadie.

Es lo que toca.

bogart dijo...

En efecto, lo del paston está asumido, y además es necesario.

No abofeteare verbalmente a Macua por renovar a Llorente pagando un paston. Como bien dices, es lo que toca.

Además me ha dicho un pajarito que el club se está planteando una operación similar a la de Guerrero, salvando las distancias, en el sentido de utilizar los derechos de imagen. Esto es, el club paga X (paston) + le cede un X% de los derechos de imagen para que pueda negociar y sacar mas dinerin.

Anónimo dijo...

Anfri si el club pretende darle el mismo tratamiento a Llorente que a Guerrero, me quedo mas tranquilo.... mucho mas tranquilo..... ni comparación...

Que vengan con el taco ya.

Taoteking dijo...

Parece ser que en la gala de la Asociación de la Prensa Deportiva celebrada ayer en Bilbao se produjo un "incidente protocolario" protagonizado por el presidente del Athletic.

Seguún publica hoy el periódico de confianza, la cosa empezó cuando a Macua le dijeron "de malas maneras" que debía levantarsa de su asiento para cederselo a Cerezo, presidente del Atlético de Madrid.

La versión que desde la presidencia de la APD se daba anoche en una emisora de radio era sustancialmente distinta: había unos asientos asignados de antemano y Macua se sentó en el que no debía, en el de Cerezo. La APD dice que esto es fácilmente demostrable porque el asiento que ocupó Macua era el contiguo al de De Gea (creo que uno de los premiados) y comentaban que hubiera sido absurdo sentar a Cerezo en otro sitio que no fuera al lado de su jugador.

También se comentó en esa intervención radiofónica que hubo algún gesto que otro de soberbia por parte de alguien en el incidente: me imagino que para muchos de vosotros será indubitado y fehaciente quien fue ese alguien.

La cuestión se saldó con la espantada del presidente del Athletic y el resto de la delegación rojiblanca. Se da la circunstancia, incluso, que Caparrós tenía que entregar un premio y no lo hizo por esta razón.

Cincinato dijo...

Apreciado Maestro: acabo de abrir una entrada aquí al lado para glosar tan desafortunado incidente.

Observo alborozado que sus pláticas empiezan a hacer efecto en mí: mi comentario va un poco en la línea del suyo.

KROMA dijo...

Cielos!! Maldita sea!! El Maestro se hace presente y yo convaleciente de mis multiples trepanaciones!!!!!

Es posible que llamaras al kromatófono Consul. Ayer (y hoy) estoy sin bateria y solo puedo utilizar kromacurrotófono.

Veo que el Maestro se dirige a mi con palabras encriptadas e insondables. Imagino que tras tres meses de solitaria meditación en el peñon de Aketza, alimentándome únicamente de huevos de gaviota y percebes lograré entender la frase: "parece que a Kroma le resulta pintoresco" que me ha dirigido.

En primer lugar tengo que agradecer infinito que el maestro se haya dirigido a mi. Sé que su tiempo no tiene precio y que haya apartado su pensamiento si acaso sea un leve instante para honrarme con su atención me hace inmensamente feliz.

Ahora bien. Espero que los huevos de gaviota y los percebes me hagan ver la luz sobre su comentario y de esa manera ser capaz de discernir si lo que me resulta "pintoresco" es que los taoistas tomen birra, pidan un cortado, priben (priven) bermut, o compartan minutos con el Consul.

Me voy. No me espereis en tres meses a partir de ahora.

Os dejo con mi alter-ego SAPIENS, que siemrpe ha sido más listo que yo.

Taoteking dijo...

Kroma, no hay nada encriptado...jajaja

Es que me resultó curioso que una vez dijeras que había que echarle un par para tomarse unos vermús entre semana cuando hice referencia a alguna de mis "sesiones vermú" (homenaje a los Siniestro) de entre semana...

...y me resultó curioso ese comentario porque tampoco es para tanto tomarse un par de vermús un martes... claro que el no tener que volver a a la oficina por la tarde ayuda bastante a hacer frente a sus efectos secundarios...

SAPIENS dijo...

La que has liado Maestro....y KROMA en bote a remos camino de Aketza.

Bueno unos meses de reflecxión no le vendrán mal. A su vuelta os tomareis un par de Vermuts aunque sea miércoles. jajaja....