miércoles, 30 de marzo de 2011

Urrutia ¿candidato?

Perdonad el abandono en el que he tenido el local, pero he estado de baja. La noticia de que durante el partido "histórico" contra el Celtic se hizo la ola en San Mamés me sentó mal. Uno, que es muy sensible.

Se empieza por organizar recibimientos por perder una final por goleada, se sigue con olas en amistosos, aunque sean históricos, y terminaremos viéndolas en partidos oficiales. ¡En fin!

Los temas se agolpan: las quejas de los grandes de la liga (Barça, Madrid y Athletic) porque ayer tuvieran que jugar Xavi, Xabi y Javi en el patatal de Kaunas, el fallo de la juez a favor del Athletic y el resto de protestantes (mi sincero aplauso para Macua) ...

Pero el asunto del día es el anuncio de El Correo de que Urrutia se está pensando lo de presentarse como alternativa a Macua. Eso es algo que se rumorea desde hace meses. Me sorprende la rapidez de reflejos del BOE zurigorri para hacerse eco de ello. A no ser que haya un cambio cualitativo: que Urrutia no siga indeciso sino que se haya decidido o esté a punto de hacerlo y la noticia no sea sino un globo sonda. Veremos. El candidato, a pesar de sus indecisiones y del extraño papel jugado en la comisión de los estatutos, es atractivo. A ver en qué acaba esto.

Otro tema interesante es el último cambio de la propuesta de estatutos, que afecta al siempre espinoso tema de la elección de compromisarios. Se ha decidido que se haga por sorteo entre los socios que se apunten para ello. Se prevé que se apunten pocos y que la mayoría de los apuntados serán elegidos. Lo que me ha parecido sorprendente. Habrá que saber si Macua y su notario han aprendido a organizar sorteos. Maestra no les falta.

108 comentarios:

Anónimo dijo...

Quién le da la pasta?

jaburu dijo...

Lo de Josu....rumores y más rumores.

El cambio sobre la elección de los compromisarios estaba cantado. Copio un par de párrafos del último libro que envié a la Red de compromisarios:

"Y hablando de estrategias, no me extrañaría que la Comisión cambiara la redacción por la que los compromisarios son elegidos por sorteo entre todos los socios, por otro en que el sorteo se realizara entre los socios que hayan manifestado su voluntad de serlo.

A mi juicio sería insuficiente cuando existe un tope de compromisarios equivalente al 2% de los socios (unos 700). El aforo del Euskalduna llega a 2.200. Y ese debiera ser el tope máximo de compromisarios. Y si se supera, cosa que dudo, entraría el sorteo."

Mariosila80 dijo...

Disculpa jaburu, una pregunta....¿por qué vincular el numero de compromisarios con el aforo de un local?...¿y si el Euskalduna un año se cierra por alguna razón....o lo vuelan, dios no lo quiera?....

¿No seria mejor pensar en el numero máximo de compromisario siguiendo criterios más sustanciosos que el del aforo del Euskalduna?

jaburu dijo...

Disculpado estás.

Lo del aforo, es por poner una referencia.

Podrían ser 4.000 o todos los socios (Asamblea universal)

El aforo, es lo de menos. Tal y como se hacen hoy las Asambleas, con sólo poner urnas para votar en cualquier lugar, vale.

Tdavía no ha salido el proyecto definitivo, y veremos como queda dicha cuestión, aunque supongo que será un máximo del 2% de los socios.

Si ahora hay 1.300 compromisarios, entiendo que muchos que quieren serlo, no lo van a ser.

bogart dijo...

La persepectiva de socios incluyendo el nuevo San Mam´ñes es de 48.000.

El límite que pone la normativa del gobierno vasco para poder organizar las asambleas de socios por medio de socios compromisarios es de 2000 socios, de manera que los clubes que tengan mas de 2000 socios pueden utilziar el sistema de representación por socios compromisarios.

Ergo, un 4% de los socios como límite máximo, esto es 1920, sería una opción razonable.

La opción actual que disponen los estatutos del 2%, esto es, 960, significa que la Asamblea de un club que tenga 1.500 socios tendrá mayor nivel de participación que la del Athletic con 48.000 socios.

Por no hablar ya del hecho de que un socio compromisario elegido por sorteo representa únicamente a un socio y 960 pues eso, a 960.

Un socio con 10 avales representa a 10 socios, multiplicado por 1350 compromisarios actuales, tenemos representados a 13.500 socios.

Un sistema mixto con unas salvaguardas para corregir las disfunciones del sistema de avales entiendo que sería una buena opción.

Mariosila80 dijo...

Lo suyo sería la Asamblea Universal....a los revolucionarios cuanto más ingobernable sea algo mejor.

Dado que eso no va a ser posible....francamente una Asamblea pequeñita y manejable es una buena opción para los que manejan el cotarro....y si además pueden manipular el sorteo ni te cuento.

Mariosila80 dijo...

Ya metidos en preguntas, Jaburu....aunque esta igual es excesivamente personal....si es así con no contestarla es suficiente....¿que te parece Urrutia como posible candidato?....

Mariosila80 dijo...

Bogart....elevar la firma de 10 socios a la categoría de "representar a" me parece excesivo.

Al menos, no es la realidad. Convendrás conmigo en que en la mayoria de los casos el compromisario no opina y vota según lo que opinen y votarían sus firmantes.

Mayoritariamente , me parece, al compromisario lo votan...por amistad...por compromiso...por confianza....por lo que sea....y luego él decide lo que quiere votar según su criterio, sin más ataduras.

Mariosila80 dijo...

Cuando he dicho que "al compromisario le votan" quería decir "al compromisario le firman"...

Estos ataques de "democracia" que me dan de vez en cuando....

jaburu dijo...

MARIOSILA,

Josu,NUNCA, va ir en una plancha como Presidente.

Otra cuestión es que vaya, dentro de alguna u ocupe puestos en el área deportiva.

jaburu dijo...

Respecto al censo de inscritos, para realizar un sorteo, dados los antecedentes (y no hablo de la Copa), supongo que incluiran al que le de la gana, si no hay salvaguardas.

jaburu dijo...

Nunca he entendido la representación como el tener que consultar en cada asunto a los firmantes.

La representación se hace a la persona, al igual que el RENANO se la da a Iñaki Azcuna, para que le resuelva los asuntos de su barrio, entre otros.

Mariosila80 dijo...

No es exactamente igual jaburu.

En unas elecciones el partido que se presenta presenta un programa ...define lo que va a ser su posición respecto a los temas fundamentales.... y lo que propone hacer....y luego alguien les vota.

En ese sentido y con muchos matices entiendo que un partido, que no un diputado, diga que representa la voluntad de tantos miles o millones de votos...

Pero tú sabes que en el caso de un compromisario eso no es así....no hay programa alguno....no hay definición previa de posturas en la mayoria de las cosas que luego se discutirán....porque no puede haberlas....y cuando llega el momento de posicionarse ante algo....dudo que en la mayoria de los casos se palpe el sentir de los firmantes antes de que el compromisario opte por una u otra postura.

No hay más que ver toda la problemática que hay alrededor de las firmas para poner en duda el concepto "representatividad" del que estamos hablando.

Mariosila80 dijo...

Mi pregunta sobre Urrutia iba más allá de que se presente o no...te pedía una valoración personal sobre su figura como parte fuerte de una candidatura.

Yo adelanto que a mi me gustaria que diera el paso.

No sé muy bien por qué....supongo que por la tendencia a creer que quien has admirado sobre el cesped también te dará motivos de satisfacción en otras áreas....

jaburu dijo...

Estoy de acuerdo en que no es igual, sólo pretendía despertarle al RENANO.

Pero volviendo a lo que nos ocupa, me parece un grado de representación suficiente, aunque sea sólo a la persona, y no al programa, que en el fondo es a lo que vota o da la representación la gente (a la persona).

Actor Secundario Bob dijo...

Jaburu:

¿Tienes información o te basas en algo palpable para estar seguro de que Josu "nunca" encabezará un proyecto?

No sé si es opinión o información, pero me gustaría saber si puedo tomarlo como algo más que una percepción personal

Un abrazo

jaburu dijo...

Me quería escapar de tu primera pregunta, pero ya veo que no puedo.

Creo que un Presidente tiene que tener liderazgo y formar un buen equipo. Eso lo tiene Macua.

Debería ser bastante menos presidencialista...díficil en el mundo del fútbol, pero debería..con un perfil más bajo...como Uría. Y delegar.

En un club como en el Athletic, cuya fórmula jurídica es lo más parecida a una cooperativa, fomentar la participación y control de los socios.

Y en lo más impotante, la parcela deportiva, debe ser un buen conocedor de la misma y no un aficionado como el actual.

Y esto último, cuando el Presi juega a Director deportivo, que es lo que a ti te gusta y no profesionalizarlo, como yo prefiero, es fundamental.

Si Josu, cumple o no, los primeros postulados, lo desconozco. Es como un melón sin abrir. Pero le otorgo el beneficio de la duda.

Y del perfil descrito, no hace falta que te diga, cual valoro más.

jaburu dijo...

BOB, por lo menos hace unos meses, era muchísimo más que una percepción personal.

Y hasta ahí puedo leer, y por lo que me conoces, sabes que no me gustan los faroles.

Al día de hoy...no tengo ni idea.

Mariosila80 dijo...

"Y esto último, cuando el Presi juega a Director deportivo, que es lo que a ti te gusta y no profesionalizarlo, como yo prefiero, es fundamental."

¿Quieres abrir , de nuevo, una discursión respecto a la figura del DD?....por mi encantado....hoy tengo tiempo...jajaja

Pero debo decirte que esta afirmación tuya respecto a lo que a mi me gusta es bastante errónea.

Anónimo dijo...

Es conocida mi estima y aprecio por la casta compromisaria, por lo tanto sustanciaria el numero de elegidos en sorteo al aforo del Txiki Park, en un medio infantil se encontrarian mas comodos.

Me parece correcto llevar el debate a la cantidad de compromisarios, si se atendiese a la calidad sobraria con un trastero para las Asambleas.

Beber en las fuentes del correo es tener la seguridad de palmar envenenado. El grifo ese no mana agua potable.

Desconozco si Urrutia esta valorando tal posibilidad, de momento emborrona folios bien pagados por El Correo, ellos tienen hilo directo.

Cualquiera que este dispuesto a presentarse, hace muy bien en seguir agazapado, viendo crecer las patillas de tu enemigo. Y confio en que buscando un entrenador para la proxima temporada, para que el tonto de Utrera pueda tener una salida decorosa, tan decorosa como rapida espero.

Y que lleve en su plancha un DD que no sea un prejubilado rescatado por la inmensa soldada.

jaburu dijo...

Si es errónea mi afirmación, corrígemela.

Te juro, que no quiero abrir el debate sobre el DD, porque buscaría en el archivo de este antro y haría copiar y pegar.

Un DD deportivo tiene como todo ventajas e inconvenientes. Yo listaría las ventajas y tú los inconvenientes. No nos pondrísamos de acuerdo, como la otra vez.

Entiendo que para tí, los inconvenientes superan las ventajas. Y para mí al revés. Sin más.

Mariosila80 dijo...

La frase correcta es:

"Yo no quiero un Presidente que juegue a DD, sencillamente porque respecto a la Primera Plantilla en nuestro club un DD solo es un sueldo de más a cambio de nada. Otra sopa boba más (disculpeme por esto apreciado Bienzobas)."

Ahora añado algún argumento.

Son habas contadas. La figura del DD es relativamente reciente. En nuestro club no hacemos ahora respecto a fichajes y gestión de la primera plantilla nada diferente de lo que se hacia hace 40 años. Entonces no necesitabamos un DD superprofesional que se llevara un par de kilos para firmar renovaciones o decirnos que Herrera es un jugador interesante....y ahora tampoco.

Un Presidente hablando con su entrenador y añadiendole el consejo/opinión de quien trabaja en la dirección de Lezama debería ser más que suficiente.

Al menos en nuestro club.

Y el que quiera ganar pasta que curre.

Cincinato dijo...

Urrutia me cae muy bien. Me inspira confianza, pero no estoy seguro de que dé el perfil para presidir el Athletic. Habrá que verlo.

Que Dios nos libre de un presidente que crea saber de fútbol y que ejerza en consecuencia, amigo Jaburu.

Precisamente por eso, entre otras cosas, no acabo de ver claro lo de Josu. Para mí un Presidente no ha de ser un entendido en ninguna de las áreas específicas de la gestión. Ha de tener capacidad de liderar grupos, de delegar, de representar, de motivar, de coordinar y visión de conjunto. Los especialistas, para el segundo nivel.

El sistema de elección por sorteo entre los que se presenten voluntarios me parece un sistema razonable. Desde el punto de vistas de los principios, me gustáría más un sistema mixto, pero parece que es difícil de llevar a la práctica.

Cincinato dijo...

Y en lo de el DD, estoy bastante de acuerdo con el camarada MarioSila.

jaburu dijo...

Estimado Cónsul

Prefiero que el Presidente, y sólo comparo este perfil en concreto, que conozca el mundo del fútbol, a un aficionado ejerciendo esa parcela, como entiendo que lo hace el actual Presidente.

Un sistema mixto en la elección de compromisarios, como lo plantea BOGART, tiene el inconveniente de que uno que tiene la representación de otros nueve, tiene el mismo número de votos, que otro que sólo se represente a sí mismo.

Como mal menor, me parece adecuado el sorteo, SIEMPRE que no elimine a un gran número de los que quieren serlo. Por eso planteo una cifra alta del número máximo e incluso podría regularse igual, sin ningún tipo de máximos.

Me parece una maniobreta que el máximo sea el equivalente al 2% de los socios. Es una propuesta con intención de descafeinar la Asamblea.

No quiero extenderme sobre el DD, máxime cuando Mariosila, como dice, tiene hoy mucho tiempo libre.

Coincidiría con vosotros, si tuvieramos Presidentes y entrenadores del primer equipo que duraran 10 años.

Por lo que razono, que en un Club como el nuestro, debe primar el largo sobre el corto plazo.

Mariosila80 dijo...

Pues ya solo nos faltaba, para arreglarlo querido Jaburu, tener un DD blindado.

Nada, nada...que entre en su despacho de Ibaigane....ponga los pies sobre la mesa....encienda el ordenador....y a vivir que son dos dias....en este caso a vivir que son 10 años....

Mariosila80 dijo...

Cerezo al teléfono.

"La posibilidad de no jugar este fin de semana era una locura....un desatino....una estupidez....la que se hubiera montado era gorda...todos tenemos que alegrarnos de que la decisión sea jugar....la postura de los seis equipos de llevar esto al juez ha sido muy sabia...."


La madre que los parió a todos estos....

VIRGEN SANTA!!!!

Txusi dijo...

Si se lo está pensando, imagino que esperará también al "termómetro" de la asamblea para decidirse.

Mariosila80 dijo...

Y ese termómetro...¿cómo le afecta?...¿el que los estatutos sean rechazados juega a favor o en contra de él como candidato?....

bienzobas dijo...

ay! veía que por esos derroteros "cobraba" seguro... habéis caricaturizado al DD resumiendo su cometido en su participación en fichajes lo que en el Athletic es un sinsentido risible. Ahora, que alguien que discutiera de igual a igual con el responsable deportivo de la primera plantilla en cómo desbrozar el atasco del BA con el fin de maximizar las posibilidades de sacar capital humano aprovechable y no desecho de tienta quizás aportaría. Creo.

Txusi dijo...

En contra.

Si algo define a Josu, es la coherencia.

Mariosila80 dijo...

Para eso ya tenemos gran Bienzobas un responsable de Lezama, creo.

Mariosila80 dijo...

Entonces, txusita, que jaburu se piense bien lo que va a votar respecto a los estatutos...

Yo estaré presto a culparle si Macua no tiene rival en las elecciones....

Esta vez no le salvaré de las iras del renano.

jaburu dijo...

MARIOSILA dijo....

"Y ese termómetro...¿cómo le afecta?...¿el que los estatutos sean rechazados juega a favor o en contra de él como candidato?...."

Siendo un poco rebuscado, como uno es, entiendo que quieren ligar a Josu con el resultado de la Asamblea, con el fin de sumar votos a favor de los estatutos.

Gracias BIENZOBAS por salir a la luz.

Le estoy oyendo a JOL, en este momento ligar, lo que he escrito.

bienzobas dijo...

Si ya lo tenemos bien hecho.

Txusi dijo...

La amenaza conmigo igual funcionaba...

Con Neo, lo dudo.

jaburu dijo...

Lo diré por una sola vez:

"No voy a aprobar estos estatutos, pongan lo que pongan y los presente quien lo presente"

Si se aprueban.......¿de qué voy a seguir escribiendo, los próximos años?

jaburu dijo...

Por cierto BOGART, una susedido curioso, que va de abogados o más bien de uno sólo.

Hace uno o dos años, saliendo del txoco y departiendo amigablemente con D. Fernando, hablamos sobre el sistema de elección de compromisarios.

Como bien sabes, el Decreto actual regula que los Clubs con más de 2.000 socios, pueden realizar la representación mediante compromisarios.

La legislación anterior lo regulaba de la misma forma.

Pues bien, tuve un debate intenso con D. Fernando, indicándole que era una medida potestativa y no imperativa, que era lo que él defendía que venía en la citada legislación.

Anónimo dijo...

"Pues bien, tuve un debate intenso con D. Fernando "

Te das cuenta Mariosila como no sacamos suficiente partido a nuestro carnet de socios, que somos pagadores y aplaudidores y en tu caso ni valoras una rabona en el centro del campo... Bahhhhhhh.

Txusi dijo...

¿Se pueden tener debates intensos con él?

Anónimo dijo...

Yo la figura del DD no me la cuestiono( bueno, si me la cuestiono) ahora bien, si esta recae en prejubilado escasamente comprometido, tras infructuosa busqueda entre retales y tras la tomadura de pelo de Amorrortu, esto duele.

Puede y mas importane, Debe un DD marcar un estilo de juego y por tanto de futbolistas ? Es decir, se puede fabricar un medio centro que pueda distribuir el juego con cierto criterio ? Es posible lograr desde Lezama que nuestros entrañables infantes paren un balon y este no se aleje mas alla de 3 metros? A presionar se enseña? a no caer sistematicamente en fuera de juego ( la tarde que pusieron el video de estrategia, Susaeta estaba con paperas )

No me importa tanto el quien, como el como, el para que, me la sudan los concimientos pedagogico-evolutivos de Sarriugarte, me es indiferente la repercusion familiar de suspender Ciencias Naturales en el Colegio, que sean infinitamente mas competitivos y tengan mejores fundamentos tecnicos.

Desde el respeto a mi Admirado Bienzobas que se vio obligado a cesar como DD de este ambigu y al que no le hicimos sufiente justicia.

Anónimo dijo...

Cincinato rescatame del limbo la parrafada que acaba de desaparecer.

Mariosila80 dijo...

Renano , voy a solicitar formalmente en Palacio que a Jaburu le impogan un suplemento al coste de su carnet por desgaste de Presidente.

Mariosila80 dijo...

Si es sobre "patillas" , querida txusita, el debate puede prolongarse como las mismas.....hasta el infinito.

Anónimo dijo...

Mariosila se confirma que Cerezo es un fenomeno y que piensa que en "provincias" somos gilipollas.

Y yo pensando que el delfin de Gil no podia ser tan bastardo como el.

Txusi dijo...

Un intenso debate sobre "patillas"...no sé si puedo contener la emoción...

Ahummmmm.

Txusi dijo...

Lo que se confirma es que si alguna vez se necesita de futurólogos y pitonisos varios, no se debe recurrir a Lendoiro ni a Izco.

Mariosila80 dijo...

Respecto a Cerezo, Renano, yo me quedo con dos acertadas aportaciones dadas en la web amiga:

a) su familia se equivocó al ir al registro....no es Cerezo ....es Alcornoque...

b) Primero fue Gil y éste es Pollas

Mariosila80 dijo...

De Lendoiro me ha extrañado tanta estulticia...siempre pensé que era un tipo inteligente.

Claro que estar en la completa ruina lo mismo te hace ir a la desesperada.....y pierdes el Norte.

Txusi dijo...

"...siempre pensé que era un tipo inteligente."

Yo no.

Mariosila80 dijo...

Tu también lo eres, txusita.

Una tipa muy inteligente.

Anónimo dijo...

alguien ha pensado que si ahora urrutia aparece por ejemplo, como responsable deportivo de macua los pregoneros del régimen habrían cantado casi, casi jaque mate?

aunque espero que josu no tenga tan mal gusto....

Cincinato dijo...

A instancias del interesado, acabo de rescatar un comentario del Renano sobre la figura del DD. El sistema tiene ideas propias sobre lo que es Spam.

Podéis encontrarlo si subis un poco más arriba.

Mariosila80 dijo...

Por lo que acabo de leer en la web amiga la puja por los derechos de TV del Athletic ya va en los 50 kilos/año mínimo y subiendo....

Según apuntan los "expertos" foreros firmar menos que eso es una tomadura de pelo...o de patillas??...jajaja

Cincinato dijo...

¿Cuando explotará la burbuja televisivo-deportiva?

¿Y qué consecuencias traerá?

legolas_bilbao dijo...

Viendo como estan las cosas firmar por 30 kilos en televisión me parece bastante bueno pero si se puede sacar mas, lo único luego la solvencia economica de la empresa.

Sobre el tema de urrutia, no le veo como presidente

Txusi dijo...

50 kilos...que cachondos.

Mariosila80 dijo...

Txusita....50 kilos se sacan por "la patilla"....

Asi que si encima vende los derechos de TV...

KROMA dijo...

Estoy hasta los hueos de esta misión y de no poder entrar a debatir un tema tan interesante como éste.

A ver si en los próximos días....

A todo esto: tranquilo Hermano. Lo de la pintada y la diana han sido "elementos incontrolados". Los primos están en ello y no volverá a suceder.

Anónimo dijo...

Por cierto Hermano, los primos y los amigos de los primos andan diciendo que Kazalis sera castigado por el "Urrezko botoa" y que el tsunami de la IA arrasara al alderdi ( Batzoki incluido). Dile a Amatxu que ni un goxua mas para los primos hasta el 22 de mayo.

Txusi dijo...

"¿Hay un plan de cambio de horarios de los partidos para ampliar la expansión de venta a otros continentes?
Efectivamente la LFP lo está evaluando. Querríamos readaptar las bandas horarias de sábado y domingo sin afectar a las costumbres, observando hasta la climatología particular de las ciudades. No podemos poner en Sevilla, en septiembre, partidos a las cuatro de la tarde... Pero una alternativa como el domingo a las doce de la mañana nos daría buen mercado en Asia, por ejemplo."

Lo dice Astipatán, genio entre los genios.

Anónimo dijo...

Se calcula la audiencia potencial de un partido Dominical del Sevilla en unos 91 espectadores, brillante nicho de negocio Asti.

Txusi dijo...

La liga de los panolis.

Cincinato dijo...

Me encantaría que el KK (Kamarada Kroma) estuviera operativo y pudiera abrir una entrada sobre el follón que se ha montado con lo de Urdaibai.

Rote dijo...

Toc toc. ¿Hay alguien?.
Juancar ¿estás por ahí?.
Coméntame qué ambiente se respira. Me imagino que no muy bueno.
Me han dicho que hay falta de papel y que se les está abasteciendo con urgencia de las provincias limítrofes.

Mariosila80 dijo...

Esto es un funeral, estimado Rote.

Y no me refiero al ambigú, que también.

Tras leer la prensa deportiva gipuzkoana llego a la conclusión que el Hércules es el decimotercer equipo, más o menos, que les gana siendo mucho menos que ellos....jajaja....ya sabes...la zorrería de un equipo con gente mayor....el otro futbol....el juego subterráneo que los txuri-urdines no dominan.....

Pero esta vez ya sí....esta vez ya escriben con miedo....todavía conservan un poquillo de "petulancia" al escribir....pero ya se nota que se impone el miedo.....mucho miedo.

Txusi dijo...

"sobre el follón que se ha montado con lo de Urdaibai"

Y el que se va a montar,y no solo con UIrdaibai.

Alguien ha cantado a la fiscalía hasta por soleás.

legolas_bilbao dijo...

Txusi, solo a nivel de traineras o a todos los niveles?

Txusi dijo...

No lo sé, Legolas.

Lo que sí sé es que en el mundillo traineril están "inquietos".

Anónimo dijo...

Tenemos hasta un testigo protegido.

Korta esta mas feliz que un gorrino en una charca.

Txusi dijo...

Ni un comentario del partido en Almería...

O estaís muy tranquilos, o acojonaditos perdidos.

Mariosila80 dijo...

¿Pero es que alguien puede ser "optimista" con este equipo fuera de casa, txusita?.

Tras la jornada dominical tengo claro que nos la jugamos con el Espanyol.

El Kun va a sacar los puntos suficientes y el Sevilla ni te cuento.

En contra....que tenemos que ir a Cornellá....a favor....que las expectativas del próximo Sábado han mejorado ostensiblemente y que los periquitos son un "walking dead"...(hala!...que bien me ha quedado!)...

Txusi dijo...

El viernes me quedó claro, que si la pelea va a ser por el séptimo puesto, vamos a ver Europa en Callejeros Viajeros.

Mariosila80 dijo...

Joe...pues como pienses en pelear por el quinto puesto....jajaja

Txusi dijo...

Por suerte me voy a perder los dos "derbys", algo que mi salud mental agradecerá.

Mariosila80 dijo...

Sí, puede ser francamente molesto que la Real obtenga en San Mamés la permanencia...

Claro que...hay otros escenarios posibles...jajaja

Txusi dijo...

Te intuyo relamiéndote solo de imaginarlos...

Buahhh, que malvado!! jajajajaja

Anónimo dijo...

Yo veo factible sacar inextremis un empate hoy. Tipo Getafe.

La continudidad de Caparros o no, me aburre bastante, el futbol del Athletic tambien.

Txusi dijo...

Yo veo factible cualquier cosa.

Anónimo dijo...

Txusita tienes un brote de optimismo? Guarda reposo hasta que se te pase.

Anónimo dijo...

La caspa policial galosa apuntan a Gonzalez como el inventor de la cosa.

Nada nuevo Barrionuevo.

Mariflor tira de la manta.....

Txusi dijo...

¿De optimismo?

No, creo que no.

bienzobas dijo...

habéis olvidado los goles de cabeza de esta noche de crusat y/o piatti? un empate a 3 en el 94 y gracias.

legolas_bilbao dijo...

3 puntitos, que malo es mateo lahoz, su puta madre que descontrol en las faltas.

Mariosila80 dijo...

Bueno, tres puntos fundamentales sobre todo para los más descreidos, como yo.

Hay resultados que hacen que hasta Castillo parezca jugador de fútbol.

En fin que me alegra mucho que sea demasiado pronto para ser tarde.

Mariosila80 dijo...

En la parte crítica del partido:

-Demasiados despistes atrás.

-Qué pasión por cederle balones a un portero que parece tener muñones en lugar de pies.

-Javitxu entregó su último aliento en Kaunas.


Y que no se me olvide....en el ámbito de las felicitaciones y agradecimientos......gracias Diego Alves!!!!.....muchas gracias!!!!

Mariosila80 dijo...

Y un apunte más....al final Mateu ha terminado "creyendose" su papel de llanero solitario del silbato...salvador de las esencias británicas de este juego....

Como siga así corre serio peligro de convertirse en un bufón....

legolas_bilbao dijo...

El rendimiento fisico de javi martinez es bastante preocupante ¿ha dejado de cuidarse y dedicarse a la fiesta? O es que esta pasado de vueltas y necesita un merecido descanso este verano.


Lo de Gorka con los pies puff y una jugada asi en el primer minuto.

bienzobas dijo...

prendo el TV y ya aparece el gol de piatti, menos mal que no fue de cabeza... claro que luego visto casi lo hubiera preferido.
En lo mejor el resultado, en lo bueno me pareció que llorente soltó más bola que lo que hace últimamente, en lo aprobado la superioridad por arriba en ataque y atrás, en lo acojonante los cuatro de atrás y las blandenguerías de los despejes de zurda de Iraizoz.

Mariosila80 dijo...

Joer Bienzobas te pasó como a mi....un ratillo de conversación con Manati me distrajo...llegué a casa a las 9:05....enciendo la tele....y veo a Piatti correr contento...luego la repetición de la jugada...

Para abrirse las venas.

Anónimo dijo...

3 puntitos buenisimos, ayer Gurpegi sublime.El Almeria defiende tan mal como nosotros o peor.

El Sabado .... me pongo tontin solo de pensarlo.

Camon Spurs¡¡¡

Txusi dijo...

Por una vez los "elementos" nos favorecieron...

Ya era hora.

KROMA dijo...

Pues a mi me gustó el arbitraje. Algún lunar como el no pitar alguno de los penaltis que le hicieron a Llorente.

Gurpegi estuvo espectacular. Coincido con mi Hermano. Y Muniain mientras le duró el fuelle también.

El partido bastante infernal, pero menos de lo que esperaba. 3 puntitos y a casa.

Zoilberg dijo...

Espectacular Gurpe.
Espectacular Toquero
Espectacular pase de Orbaiz a Piatti.
Espectacular gol de Orbaiz
Espectaculares pases por ambas partes en la primera mitad.
Espectacular Victor Muñoz.
Espectacular Mateu La Hoz...y el Martillo con su "sigan, sigan, que esa decapitación no es ná..."

Por una vez, y sin que sirva de precedente, el equipo ha estado por encima de la afición en general...les habíamos medio enterrado, y han dado un golpe de autoridad...veremos, lo que dura.

Txusi dijo...

"Algún lunar como el no pitar alguno de los penaltis que le hicieron a Llorente."

¿Para qué? ¿Con la negra que tenemos con ese portero?

Quita, quita!!

Anónimo dijo...

mecaguenlamadrequepario al esparrago.

Mariosila80 dijo...

Un comentario que se me olvidó hacer en su momento pero que ahora recobra interés....a propósito de lo sucedido en Kaunas.

La Federación Lituana la semana pasada pilló un rebote serio....no entendía nada de lo que se decía....basicamente porque hace ya seis meses que previno a la FEF de la situación y le ofreció cambiar el partido a Junio....ofrecimiento que repitió hace un par de semanas....la FEF se negó fundamentalmente porque tenia en Junio preparada una girita por EEUU para llenar las arcas.....¿¿y qué importa el riesgo de lesión de unos jugadores frente a la posibilidad de hacer "clink, clink" con la caja??....

Asi que mientras seleccionador y jugadores se quejaban amargamente del peligro.....la FEF callaba...no hizo gestión alguna ante la UEFA....y si la hizo fue para asegurarse que el partido se jugara.

Menos mal que nuestros chicos solo pagaron la factura de volver fundidos.

Bien, pues esto vuelve a interesar porque ahora resulta que la FEF tiene el ofrecimiento de participar en la Copa América....manda huevos....del 1 al 24 de Julio....!!!y se lo están pensando!!!.....

Estos quieren reventar a la gallinita de los huevos de oro...

Mariosila80 dijo...

Crouch es bobo....no, no....ES BOBO.

Txusi dijo...

Solo le faltó comerle el morro a Mou.

bienzobas dijo...

yo le estoy agradecido a Crouch. El ambiente depresivo en el foro capitalino es irrespirable, aunque gracias a dios fácilmente reversible (me apuesto un egg a que hoy en el excmo. ayto. no se habla de pagar a las concesionarias que recogen la basura ni de poner velas al dios de la lluvia que "elimine" la nube tóxica que nos encapota, hoy andan debatiendo si suben uno o dos orangutanes merengues a la cibeles). Es mucho mejor tenerlos en la cresta de la ola y, sobre todo, verlos caer desde cuanto más alto mejor.
Al final, los judíos de londres son un equipo de mediopelo con 10, con 11 o con 16 y tienen poco que hacer contra 500 millones de presupuesto: joder que el Tottenham se refuerza con el delantero del único equipo inglés en concursal... es como si el Madrid ficha en verano a Jonathan Pereira...

KROMA dijo...

Por lo visto el espárrago no es el único bobo.....

Bonito titular.

http://www.as.com/futbol/articulo/cara-sol-plaza-mayor/20110406dasdaiftb_33/Tes

Interesante también como cataloga a los Ultras Sur: "En la grada de White Hart Lane nació el movimiento Anti Nazi League creado por John Deason, miembro del Socialista Workers y seguidor de los Spurs. Esta ideología choca con la del grupo ultra del Real Madrid"

KROMA dijo...

Querido Cincinato. Me llegó su comanda. Estoy recopilando datos sobre el espinosos asunto de los Hermanos del oeste y su trainera atómica, pero mis gestiones en Fukushima me siguen ocupando mucho tiempo.

Mariosila80 dijo...

"Esta ideología choca con la del grupo ultra del Real Madrid"

Jajajajajajaja......

Podían haber rebajado un poco más el nivel de violencia de esa declaración con un...

"Esta ideología se distancia de la visión, más conservadora, mantenida por la sana juventud ultra del Real Madrid"....

KROMA dijo...

"Esta ideología se distancia de la visión, más conservadora, mantenida por la sana juventud ultra del Real Madrid".... "

JAJAJAJA....desde luego Camarada.

Y pensar que ganamos una guerra para esto.....

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Querido Cincinato. Me llegó su comanda. Estoy recopilando datos sobre el espinosos asunto de los Hermanos del oeste y su trainera atómica, pero mis gestiones en Fukushima me siguen ocupando mucho tiempo.


Si me permites una pequeña aportación, aquí tienes un titular para cuando escribas algo sobre el tema: SOSPECHOSOS HABITUALES.

Anónimo dijo...

TAO recuerdas que Korta fue tildado de loco y de mal perdedor ....

Que lo es, pero en esta ocasion parece que el rio lleva agua.

Taoteking dijo...

No se si está loco o se lo hace, que eso da caché, sobre todo televisivo.

Mal perdedor lo ha sido siempre. Eso no es noticia.

Ahora bien, tiene pinta de que el río viene con agua suficiente como para inundarlo todo.

Anónimo dijo...

TAO si mi fragil memoria no me falla, en la Concha 2009 a un remero de Bermeo, segundos antes de comenzar su tanda, le da un jamacuco rarisimo y no le dejan sustituirle.

Que seguro que no hay causa-efecto,y que en aquel entonces el gallego no patroneaba a los txos.