viernes, 15 de abril de 2011

Athletic - Barcelona (Por Rote)


Accediendo amablemente a lo que le solicité hace unos días, Rote me ha mandado la siguiente entrada previa al importante partido que las neskas juegan este fin de semana:

El próximo domingo a las 12 horas en Lezama.


En un principio alcanzar el 3er. puesto de la liga, lo hubiese catalogado de objetivo cumplido y una buena temporada.

¿Volveremos a ver esta imagen?

Pero después de estar líderes durante gran parte de la competición y depender solo de nosotras para clasificarte entre los dos primeros para poder jugarte el título, no hacerlo sería una pequeña decepción.

Se lo han ganado y se lo merecen, como también se lo mereció el juvenil de la Real, que afortunadamente para el Athletic no fue capaz de ganar al Burgos y es el Athletic el que pelea por el título. Pues en nuestro caso lo mismo no sirve de nada merecerlo si al final no lo consigues.

Para clasificarse le basta al equipo obtener el mismo resultado que el Rayo, que tampoco lo tiene fácil contra el At. Madrid.


Los partidos en los cuales hay algo en juego y que se juegan todos a la misma hora son:


Athletic-Barca
At.Madrid-Rayo
Espanyol-Zaragoza.


Clasificación:


Espanyol 29
Athletic 28
Rayo 27
At.Madrid 17
Barcelona 16
Zaragoza 12
Real 9
San Gabriel 9


En el golaverage se pierde tanto con el Espanyol como con el Rayo.


Esperemos que las gradas de Lezama se llenen, ya que el equipo necesita todo el apoyo posible y poder estar en la disputa del título después de unos años en los que nos hemos tenido que conformar con ver como lo disputaban otros, es ilusionante.


Otra cosa, por si se le ocurre ir a alguno.


Hay una carrera ciclista que se disputa en el Txorierri y que pasa por la carretera de Lezama.


Aconsejo ir un poco antes para que nadie se encuentre con problemas de llegar a la hora y esas cosas.


Espero que se gane y así se dispute el título.


¡Aupa Athletic!

8 comentarios:

Cincinato dijo...

Esto es un desierto.

Ni siquiera cuando se opta a un título parece que las neskas interesen a la clientela del Ambigú.

Los principales responsables supongo que somos Pako y yo.

Yo por dejar de ir a los partidos de las neskas por circunstancias familiares, aliñadas con una pizca de pereza (a algún partido de tarde en tarde sí que podría ir)

Pako por su deserción total y absoluta de todo lo relacionado con el Ambigú y casi estoy por decir que con el Athletic en general.

Con Nowanda desmotivada (y no solo eso: la sospecho víctima de algún oscuro caso de acoso sexual por parte de algún cliente algo salido), solo queda Rote para mantener viva la llama del femenino. Gracias por hacerlo, Rote.

Animo en todo caso a los lectores a acudir a Lezama, aunque comprendo que lo de la carrera ciclista va a suponer una molestia. Confío especialmente en que vayan Euup y sus churumbeles. Eso sí sería alimentar su afición zurigorri, y no llevarles a recibimientos de dudoso gusto y oportunidad.

Mucho ánimo a las neskas. Y si algo sale mal y quedamos en tercer puesto, que no cunda el desánimo. Quedar terceras está muy bien, y pase lo que pase el domingo, no cabe duda de que han obsequiado a su afición con una gran temporada.

Anónimo dijo...

Como bien sabe Rote, yo cumplo mis promesas y en la copa y en San Mames acudire a un partido por lo menos y como soy un tipo afortunado, se que estare acompañado de Mi Alferez y que el mismisimo Zar de Guriezo también vendra. Luego será como el año pasado, el Barca nos dará un serio repaso, pero ese es otro tema.

Mariosila80 dijo...

Venga, estoy seguro de que ganamos.

bienzobas dijo...

juegan muy bien y seguro les llegará de para derrotar a las azulgranas. El calorazo que hacía en vallecas era insufrible... eso no se va a repetir en Lezama. Suerte, aunque no la van a necesitar!

Cincinato dijo...

Desgraciadamente, el Renano lo ha clavado con sus previsiones.

Aunque los que vieron el partido no hablan de "serio repaso" es resultado ha sido el mismo: nos han ganado y hemos quedado fuera de la final.

Una pena.

Mucho ánimo a las neskas. Y en cuanto a cómo fue el partido, si Rote no está demasiado desmotivado unas líneas suyas -o de cualquier cliente que viera el partido- no estarían de más.

bogart dijo...

PENA, PENITA, PENA.

ANIMO NESKAS!!!!

Rote dijo...

Pues sí. Una pena.
Pasó lo que más temía, que no se fuese capaz de encauzar el partido y que en una jugada aislada nos metiesen gol. Y así fue.
Llenazo impresionante en Lezama. Buen ambiente y buen tiempo. Todo dispuesto.
Primera parte. Dos llegadas claras un larguero y un palo. El barcelona viéndolas venir, bien posicionado y nada más porque no llega practimente a nuestra área.
Segunda parte. Una llegada al principio: al palo y seguido corner y gol legal que el árbitro lo da, porque no ve nada, pero el linier que desde donde estaba ve menos todavía se queda quieto.
El Athletic celebrando el gol y el Barsa con el balón en el centro del campo para sacar y el árbitro desdiciéndose.
He dicho gol legal,porque ya me pareció en el campo que la portera se lo había comido y luego lo ví en la tele y efectivamente gol legal. Está rodeada de sus propias compañeras.
En fin, a los tres minutos de esa jugada gol del Barsa y poco más. Bueno sí otra llegada del Barsa al palo cuando el equipo estaba totalmente tirado para adelante.
Un par de apuntes más. Iraia lesionada en la primera parte, tras una dura entrada.
A las jóvenes les pudo la presión.
Tzibi inconmensurable. Impresionante su temporada.
El público de diez.
Lo dicho: Una pena.
Ahora la copa.
1 de mayo, Lezama: Athletic- Lagunak.
8 de mayo, Barañain: Lagunak-Athletic.

Mariosila80 dijo...

JOer...pues leyendo lo del gol anulado la mala uva se multiplica.

Animo y a seguir.