miércoles, 6 de abril de 2011

Zergatarako, por Imanol Ibarrondo

Un seguidor del Ambigú me ha mandado un enlace a una entrada del blog de Imanol Ibarrondo, entrada que apareció en forma de artículo en el DEIA. Aunque tal vez no sea una buena idea la de repetir tema después de una semana de abandono del local, me ha parecido interesante copiarlo aquí. Es un buen artículo.

Antes de copiarlo, os daré envidia diciendoos que el lunes me encontré con el Aitite en el metro, y que pude disfrutar de su inspiradora compañía durante casi media hora. También disfrutamos ambos de un par de codazos y empujones de unas buenas señoras que, por lo visto, son capaces de matar a alguien por ir sentadas aunque sea durante dos estaciones.

Bueno: al grano. El artículo titulado Zergatarako es el siguiente:

Buenas noticias. El corazón rojiblanco está palpitante. Cuando parecía que la complacencia y la conformidad amenazaban con acomodarse peligrosamente en el entorno del Club, comienzan a surgir voces discrepantes que opinan que es el momento idóneo para plantear nuevas alternativas y propuestas de renovación e impulso al proyecto Athletic. Tiene pinta de que habrá elecciones. Excelente oportunidad para contrastar ideas, proyectos, personas, equipos, propósitos y, sobre todo, visiones de futuro. Parece que no será suficiente con proponer una gestión continuista para ocupar el sillón de Ibaigane. Toca re-inventarse.


Si finalmente Josu Urrutia decidiera presentarse, sin duda sería un rival temible para el actual presidente y para el resto de candidatos, si los hubiera. Conozco a Josu desde los 10 años. Durante cinco, viajamos juntos en autobús desde la parada de San Pedro de Deusto hasta la fábrica de futbolistas. Compartimos asiento, bocadillo, equipo y sueños. Por aquel tiempo, en cada entrenamiento, quedaba muy claro que él era diferente. Tuvo que trabajar mucho, sobre todo físicamente, para hacer valer esa diferencia pero, gracias a su constancia, disciplina y pasión por el fútbol, consiguió completar una trayectoria de rojiblanco al alcance solamente de los elegidos. No descubro nada si afirmo que, ya por entonces, era sensato, sencillo, discreto, humilde, comprometido, técnicamente incomparable y más del Athletic que el escudo. Y así continuó hasta el final de su carrera. Sencillamente ejemplar… pero, si a García Macua no le será suficiente con lo que ha hecho para renovar su mandato, a Josu tampoco le bastará con lo que ha sido para alcanzar su propósito. Lo cual, en sí mismo, es también una excelente noticia.

Ambos necesitarán algo más para ganarse la confianza de los socios. El bagaje de cada uno será sin duda un buen aval que servirá de condición necesaria pero no suficiente para ser presidente. Más relevante que el porqué me presento debiera ser el para qué lo hago. ¿Qué es lo que quiero cambiar? ¿Qué legado me gustaría dejar? ¿Cuál es mi visión potente para el Athletic del próximo cuatrienio? ¿Se trata tan solo de un futuro predecible o me comprometo a crear un futuro posible? ¿Quiero diseñar un futuro deseado o me vale con un poco más de lo mismo? Mi hija pequeña resume estas dudas existenciales con la simplicidad propia de sus cuatro años en la palabra que da título al artículo: Zergatarako? (zergatik eta zertarako), una mezcla de razones y deseos, de motivos e ilusiones, de realidades y sueños.

Decía Platón que se conoce más a un hombre en una hora de juego que en un año de conversación. Siendo esto así, hay un aspecto del juego de Josu que tengo gran curiosidad e interés por reconocer en su nueva condición de (posible) candidato. Se trata de su Visión. En categorías inferiores, su visión de juego era, sencillamente, proverbial. Seguramente, en Lezama no se recordará (el mítico Manolo Delgado es testigo) ningún jugador con una conducción más elegante que la suya. De hecho, creo que no se sabe si alguna vez miró al balón; siempre la cabeza levantada, parecía un periscopio con visión panorámica del campo y de los rivales, buscando el pase perfecto y al compañero en mejor posición. Su Visión le permitía ver casi el final de cada jugada desde su primer pase. Para que se hagan una idea, no tenía entonces nada que envidiar al mejor jugador del mundo en esa función, Xavi Hernández.


Aplicar ese talento suyo natural para crear una visión potente del Athletic, diseñar el futuro (como si fuera una jugada) y declararlo posible, ya sería una gran contribución para este proceso electoral.

Pero, por encima de su Visión y de su profundo conocimiento del fútbol y del Athletic, lo mejor que podría aportar Josu al Club es su calidad humana, una persona que vive con intensidad los valores auténticos del Athletic. Esta cualidad podría parecer poca cosa para dirigirlo, pero convendrán conmigo en que, tal y como está el patio, con la cantidad de jeques, indios, aventureros, imputados y personajes de toda índole y condición que abundan en el escenario futbolero, poder confiar en alguien que no llega al fútbol para alcanzar poder, notoriedad o para hacer negocios, es muy tranquilizador. Es gratificante poder contar con una persona que, sin ninguna necesidad de demostrar nada a nadie, pone en juego lo mejor que tiene, su prestigio. Sin duda, es digno de alabanza asumir el reto de bajar a la arena desde el pedestal del santoral bilbaino para disputar unas elecciones.


A la espera de conocer su decisión final, leo que García Macua apoyará su candidatura en los dos pilares en los que se considera más experto que su posible adversario, su exitosa gestión económica y su Liderazgo. No sé yo. Depende de cómo se interprete. A bote pronto podría decirse que vender barato (sin cobrar) y comprar caro (hasta 11 millones según el Zaragoza) no representa precisamente el paradigma de la buena gestión. Y, respecto al Liderazgo, si un Líder es aquel que tiene seguidores, conviene recordar que al presidente le ha abandonado hasta el 50% de su Junta, así es que, si acaso, líder a medias.


Sí le reconozco en cambio su serenidad en los momentos difíciles, su capacidad para mantener un criterio con firmeza en las negociaciones y su habilidad en la interlocución con las Instituciones. De momento, pasará a la historia como el presidente que devolvió la estabilidad al Club tras un período negro de serios apuros y dificultades. No es poca cosa y es digno de agradecimiento. Cuatro años después, a muchos todavía les dura el miedo en el cuerpo y la prueba es lo poco con lo que nos conformamos, pero seguir apelando al miedo para dar valor a tu gestión me parece una estrategia equivocada. Recordar permanentemente la historia más reciente es un argumento muy limitante para poder crear un futuro ilusionante.

Personalmente, en este momento, me desilusionaría un presidente cuya virtud más destacada fuese ser un buen gestor. Con el debido respeto, no hace falta ser Premio Nobel de economía para llevar las cuentas del Athletic. Teniendo en cuenta que entre el 70% y 80% del presupuesto se va en sueldos de jugadores y cuerpo técnico del primer equipo, el resto son habas contadas, incluida la generación de ingresos. En cualquier caso y, teniendo en cuenta el proyecto de construcción y financiación del nuevo San Mamés, doy por hecho que cualquier candidato que se presente sabrá rodearse de un elenco de profesionales con la suficiente experiencia, capacidad y competencia para gestionar adecuadamente el patrimonio del Club. Si pudiera elegir, preferiría un presidente que no se conformase con un poco más de lo mismo, que fuese valiente y ambicioso. Un inspirador. Alguien que nos hiciera creer que podemos ser mejores de lo que estamos siendo y que fuese capaz de construir una Visión de futuro esperanzadora para retener el talento y sacar el máximo rendimiento a la generación de futbolistas con mayor potencial que ha tenido el Athletic en muchos años.

Desearía que Josu se sintiera impulsado más que empujado a tomar la decisión de presentar su candidatura. Si le están empujando podría ser que realmente no lo deseara y se sintiera obligado, mientras que sentirse impulsado, implica apoyo, ayuda y confianza para lanzarte a cumplir un sueño. En cualquier caso, sé que, tras su periodo de reflexión, tomará la mejor decisión para que la jugada nazca en buenas condiciones, como siempre hizo en el verde.

Imanol Ibarrondo

47 comentarios:

Cincinato dijo...

Comentarios:

1.- No sé qué le pasa al blog que no me guarda los puntos y aparte. Los he metido ya cinco veces, y las cinco veces se los come. El resultados es esta presentación en forma de párrafo único. Lo siento, pero no tengo tiempo de seguir intentándolo. Probaré mañana.

2.- Me gusta la valoración que hace de la trayectoria de Macua.

3.- También me gusta la reflexión que hace sobre que, de presentarse alguien, debe tener claro para qué lo hace.

4.- En el debe, creo que se ha contagiado de esa idea que está en la calle de que tenemos una plantilla mejor de lo que realmente es.

En todo caso, un interesante artículo.

Y os dejo, que quiero ir a ver lo que me ha madnado Jaburu sobre los estatutos.

Zoilberg dijo...

Sin máscara de oxígeno...ni lo intento.

legolas_bilbao dijo...

Tener mucha pasión por el athletic no te hace ser un buen presidente.

Decir que hacer las cuentas del athletic me parece un chiste de mal gusto, no creo que sean faciles y supongo que tienen mas de ingenería contable que de realidad contable.

Veremos su equipo y luego se decide. Por ahora no voto a ninguno

Schultz dijo...

No sé, yo debo de ser muy raro, a mí Urrutia no es que no me inspira confianza, es que me deja frío.
Leo sus artículos en el Correo y me parecen la nada absoluta. Palabrería hueca, superchería barata, un cruce entre manuales de autoayuda y técnicas de consultoría avanzada.
No recuerdo ninguna idea concreta con la que estar o no de acuerdo.
Como jugador me parecía buenísimo y siempre he pensado que los males recientes del juego del equipo (en mi humilde opinión) vienen de tener endiosados a unos medios centros (hablo de Gurpegui y Martínez) que no le llegan a Urrutia ni a la altura del calcetín.
Pero como candidato, ni idea y ya digo, no porque no tenga una tribuna a su alcance.
Eso puede significar que no tiene ninguna idea más allá del buen rollito o que ha comprendido que eso es lo que vende en estos tiempos de blandura social insoportable y prefiere no meterse en camisas de once varas.
Ni idea, ya digo.

Cincinato dijo...

Yo también opino que los artículos de Urrutia son algo así como la nada.

Tan huecos me parece que no acierto a entenderlos sino en clave electoral. Si no ha empezado a escribir para hacerse un nombre de cara la campaña, no veo a santo de qué vienen.

Tampoco entiendo que se presentaran Genar y él a la comisión de estatutos sino es en esa misma clave electoral: o estaban midiendo fuerzas, o no sé qué hacían.

Por eso me extraña que digan que duda y que hace meses no le entraba en la cabeza presentarse.

Lo que aporta Urrutia es buena fama. Después de Lamikiz y de Macua, la imagen de Urrutia refulge más que el sol. Es un tipo con fama de honesto y de querer al Athletic.

Si a partir de ahí se hace con un buen equipo, su candidatura es fuerte.

Sobre la gestión económica, tal y como se llevan las cuentas es imposible saber si ha sido mala o regular. Yo de lo que estoy más o menos seguro es de que no ha sido buena. La "brillante" gestión económica de MAcua es un mito. Ha exprimido todas las fuentes de ingresos que estaban vírgenes y el resultado es que de no ser por la venta de Aduriz y la recalificación -mero apunte acontable- de San Mamés, estaríamos en números rojos. Y la deuda no ha disminuido: ha aumentado. Y eso habiendo jugado, además, una UEFA.

Los mayores ingresos se van por el desagüe del gasto de forma inmediata. Exactamente igual que sus antecesores. Y con la incógnita de qué es lo que esconden los misteriosos flujos desde y hacia la Fundación.

Considerando todo eso, no se puede calificar la gestión económica como buena. Regular o normal, tal vez sí. Pero buena, no.

Schultz dijo...

Hombre, Cincinato, explotar esos recursos vírgenes es ya una buena gestión, puesto que antes no se había hecho. Y los calificativos son siempre por comparación.
Evidentemente no ha hecho nada del otro mundo, pero visto el percal del oficio y los antecedentes ni tan mal.
Pero vamos, es que no hay más. ¿A qué se reduce la gestión del Athletic?, ¿qué grandes cosas que no se hacen podrían hacerse?
Otra cosa es lo deportivo, ahí sí que hay margen, pero resulta que la mayoría no quiere.
Resumiendo, que con tal de no ser un ladrón o un manirroto para presidente del Athletic vale cualquiera.
Pero claro, al personal lo que le interesa es que si voy a traer a Heynckes, a Valverde, a Guerrero o al lucero del alba.

Cincinato dijo...

Que se podía sacar pasta vendiendo la camiseta, se sabía. No hace falta ser un buen gestor.

Que se podía sacar pasta eliminado la marca Athletic y volviendo al patrocinio de una empresa especializada, era algo que se había ido aprendiendo dolorosamente.

Parecía que esas eran las dos balas que tníamos en la recámara para mejorar la situación económica. Las hemos disparado y encima hemos tenido una competición europea.

¿Ha mejorado la situación económica?

Si quitamos la regularización del terreno, todo se reduce a que las cuentas e han cuadrado vendiendo jugadores. O sea: lo mismo de siempre.

Llamarle a eso "una brillante gestión económica" como se hace insistentemente y sin que casi nadie se atreva a matizarlo, me parece una exageración.

Inciso sobre los estatutos: se han hecho para descafeinar a la Asamblea y convertirla en un trasunto de las de el Partido Comunista Búlgaro. Veo la larga mano de MarioSila detrás de ello.

Desde mi punto de vista, es una pena que gente como la que ha rodeado a Macua en la comisión haya dado a luz a este engendro.

Se caen del pedestal los celebérrimos marcantilistas convocados. Y Josu y Genar no han hecho un papel brillante, que se diga.

Mariosila80 dijo...

Era yo casi un niño cuando unas palabras de César me dejaron huella....profunda marca que dura hasta el día de hoy...

"Prefiero el primer puesto en una aldea que el segundo en Roma"

Y no, no era cuestión de orgullo, ambición o vanagloria.

El segundo lugar solo tiene estas alternativas:

a) El peligro de la obediencia.
b) El peligro de la rebelión.
c) Y el que quizás es más grave, el peligro de la transacción.... que hace que no seas tu mismo.

Yo pregunto....¿es Urrutia un candidato a presidente o es una bandera detrás de la que se esconde los que quieren mover los hilos?....

Si el caso es el segundo mi consejo es...."Urrutia no lo hagas ...no te mereces ninguna de las tres alternativas que persiguen al número dos".

Mariosila80 dijo...

Quede bien claro a los ojos y oidos de mi Lider que para mi la obediencia como número cuatro no es un peligro sino una bendición...

Pudiendo estar al abrigo del Aitite, del Zar de Guriezo o de mi Alférez....¿¿quien desearia otra posición??....

Anónimo dijo...

Quede bien claro a los ojos y oidos de mi Lider que para mi la obediencia como número cuatro no es un peligro sino una bendición...

Pudiendo estar al abrigo del Aitite, del Zar de Guriezo o de mi Alférez....¿¿quien desearia otra posición??....


Este Flechilla que carece de la fluida y florida prosa de Mariosila, suscribe sus palabras.

Mariosila80 dijo...

Jaburu....francamente...te lo digo aqui que podemos mirarnos a los ojos sin tanto observador....ese esfuerzo por "liberar" a Urrutia de las maldades del proyecto de estatutos que has dejado caer en la web amiga me ha extrañado sobre manera....

Me resulta increible en una persona tan razonable, sensata, juiciosa e independiente como tú.....

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
No sé qué le pasa al blog que no me guarda los puntos y aparte. Los he metido ya cinco veces, y las cinco veces se los come. El resultados es esta presentación en forma de párrafo único. Lo siento, pero no tengo tiempo de seguir intentándolo. Probaré mañana.



Prueba esto:

Vete a CONFIGURACIÓN y aquí a la pestaña BÁSICO. En la parte de abajo de la página verás CONFIGURACIÓN GLOBAL y debajo SELECCIONAR EDITOR DE ENTRADAS. Elige la opción EDITOR ACTUALIZADO y guardalo.

A ver qué tal.

Txusi dijo...

Va a llegar más quemado que la pipa de un indio.

KROMA dijo...

"Prueba esto:

Vete a CONFIGURACIÓN y aquí a la pestaña BÁSICO"

Aparecerá un icono llamado "AVERIAS". Pica en él y te aparecerán dos iconos. Uno con el nombre de "PLAZA DE TOROS": Deséchalo. Otro se llama "EL SEÑOR DE LAS FIRMAS". Entra en él. Hay una pequeña introducción en la que sale el nombre de un tal lechero y el ridículo número de firmas en su poder, una queja amarga sobre el tal lechero y tal y tal....puedes pasar esa parte.

"En la parte de abajo de la página verás CONFIGURACIÓN GLOBAL"

Aquí sí. Aquí empieza el meollo. Se detalla la configuración Global de la estrategia para recuperar los puntos y las comas extraviados. Debes seguir un complejo entramado de nombres interrelacionados entre sí: Capada, Macua, Jabyer, Korta, Monje, Bilbao basket, JOL, Jose Luis Bilbao, Arrinda, Patxi Herranz, Ocio, Agapito, El Correo, Azkuna, Caparrós, Zarate, Doping, Kaiku, riojanos...... complejo, pero siguiendo el hilo llegarás hasta "EDITOR DE ENTRADAS".

Aquí también se desdobla en dos iconos. Uno es "AMOREBIETA", habla sobre entradads, pero no te ayudará a conseguir los puntos que necesitas. Desechalo. Otro se llama "BERGARECHE". Tampoco te ayudará a recuperar los puntos, pero te van a entrar unas terribles ganas de asaltar el poder.

"A ver qué tal."

Mariosila80 dijo...

A quién te refieres, txusita??

Txusi dijo...

A Josu.

Anónimo dijo...

Mariosila despues de los puntos suspensivos referidos a Jaburu....

Entiende que en breve tienen Asamblea Extraordinaria y eso le colma de felicidad.

Por cierto, hablando de Asambleas y compromisarios ¿ Pamelitas vive?

Mariosila80 dijo...

Ah!...

Si tiene madera de numero uno y quiere ejercer...yo le animo....aunque le cueste algún disgusto.

Mariosila80 dijo...

No seas malo, renano, sabes que los puntos suspensivos son una deformidad de mi estilo.

Cuando no tengo nada más que decir (iba a decir "nada más inteligente" pero el caso es que casi siempre escribo sin criterio alguno) hago como si , en realidad, me dejara lo más importante en el tintero.

Es solo eso.

Claro que comprendo a jaburu....esta es una de las primaveras más felices de su vida...

Ya tiene calculada la influencia de cada mienbro de la comisión en cada articulo.....en el de la elección de compromisarios le da que Macua es responsable al 99,96%....en ese la influencia de Urrutia le da negativa como del -17,65%.....

Y en el articulo referido a Socios Barria el PC le ha petado....el porcentaje de influencia de Macua era tan alto que le ha dado un error de "desbordamiento de memoria".....

Txusi dijo...

No creo que tenga madera de número uno, ni tan siquiera de dos.

No sé si quiere ejercer, pero por ánimos que no quede.

Mientras el disgusto no me cueste a mí...

Añado que alguien debería encender los ventiladores, esto es axfisiante.

Mariosila80 dijo...

Pues si su posición en el escalafón quiere ser la misma que tengo yo en el Partido....que se asegure tener buenos jefes como los mios....o la experiencia puede resultarle francamente desagradable...

Txusita, hija mía, que te imagino sudando.....

Mariosila80 dijo...

A todo esto....habrá caído Pam victima de una indigestión estatutaria????

Esa enfermedad tiene muy mal pronóstico....

Anónimo dijo...

Eso o tiene una crisis de personalidadd y piensa que es una espumadera.

Aunque creo que el ritmo de mails marcado por Jaburu tiene a la platajunta desbordada.Tan solo los mejores de entre los buenos, son capaces de seguirle. Mi hermano desistio hace tiempo.

Anónimo dijo...

Añado que alguien debería encender los ventiladores, esto es axfisiante.


Pues imaginate Txusita a la Irundarra con medias de espuma.... que se joda.

Txusi dijo...

Buenos jefes como los tuyos quedan pocos.

De hecho solo quedan ellos, jajajaja.

Como no voy a sudar con 30º...

Txusi dijo...

¿No puedo imaginarme otra cosa, Renano?

Mariosila80 dijo...

El Renano que ya se imagina interviniendo de urgencia....desgarrando las medias....para que esos muslos puedan seguir respirando....

Joer...mi pasado como escritor de novela erótica me persigue...

Txusi dijo...

Conociendo al Renano, el lío que se puede hacer con unas medias de espuma, sería para intervenirle de urgencia a él.

Mariosila80 dijo...

Jajaja....a mitad de labor tendria que tomarse un par de mentas-poleo minimo para recuperar el pulso...

Anónimo dijo...

cabrones sois......

Mariosila80 dijo...

Sí...pero menos que Macua....

Txusi dijo...

Cuidado con las hierbas en infusión que las carga el diablo.

Txusi dijo...

Yo más

KROMA dijo...

Aissss....Hermano...es que en lo referente a los Estatutos y el Club en general yo tengo mi propio sueño, pero como dicen los rise against "involucra mascaras negras y gasolina"

Taoteking dijo...

Acto de investidura de García Macua como nuevo presidente electo del Athletic. En la tribuna de oradores, el portavoz de la JD da las gracias a los asistentes al acto cuando, de repente, se empiezan a escuchar gritos por un lateral. En ese momento, un hombre blandiendo un grueso tomo de la propuesta de reforma de estatutos del club en una mano y un paraguas en la otra, se dirige amenazante a la concurrencia con voz cuartelera: ¡Quieto todo el mundo!

El presidente y el resto de la directiva conocen muy bien a ese hombre, un reconocido golpista: el teniente coronel Jaburu.

Tras él, varias personas más, todas con paraguas y los susodichos ejemplares de los estatutos entran en escena al grito de ¡Al suelo! ¡Al suelo!

En ese momento el contador de la JD trata de sofronizar a los golpistas. En el desconcierto del momento, uno de los asaltantes desenfunda su ejemplar estatutario reglamentario y comenza a recitar a voz en grito: ¡Articulo primero...! A este le siguen todos sus compañeros, convirtiendose aquello en una escena infernal.

Los asistentes, presos del pánico, se arrojan bajo sus asientos tratando de protegerse, en tanto que el presidente electo queda erguido en su sillón porque sus pobladas patillas protegen sus pabellones auditivos de tan desproporcionada respuesta por parte de los asaltantes.

Al cabo de unos minutos, cuando se han serenado un poco los ánimos, uno de los asaltantes se dirige a la concurrencia diciendo: Esten tranquilos, no va a pasar nada. En quince o veinte minutos esperamos la llegada de la autoridad competente, compromisario por supuesto, que se hará cargo de la situación.

Así se escribió una de las páginas más tristes de la democracia zurigorri.

jaburu dijo...

TAO...genial como siempre.

Sólo me queda una duda, que no se si aclarará con el tiempo.

La autoridad compromisaria competente...¿era el GGZ?

Taoteking dijo...

El "Elefante [roji]blanco" era... hasta aquí puedo leer...

jaburu dijo...

TAO

¿Nos enteraremos cuando publiques tus memorias?

Anónimo dijo...

GENIAL TAO¡¡¡ jajajajajajaa

Jaburu dejate un bigote que merezca el calificativo de golpista.

jajajajajjajaa TAO que grande eres.

jaburu dijo...

Querido Renano, como hace tiempo que no compartimos espacio común, no has podido apreciar el mostacho que luzco, ni mi porte erguida.

Anónimo dijo...

Querido Jaburu es menester que organicemos algun espacio comun a ser posible con cordero.

Unknown dijo...

"Querido Jaburu es menester que organicemos algun espacio comun a ser posible con cordero."

He leído CORDERO!!!!

AR!!!!! PRESENTE!!!!

fIRMADO:

lA ESPUMADERA

P.d. : No os dejéis engañar por mi nick... de euup

Anónimo con tu comentario "Eso o tiene una crisis de personalidadd y piensa que es una espumadera."

Me he reído un montón...

Mariosila80 dijo...

Jajajajaja....maestro Tao...de mayor quiero ser más joven y también quiero ser como vos!!!....

Mariosila80 dijo...

Dejadme ahora que os cuente una eurohistoria....

Nuestros admirados y esforzados europarlamentarios, como sabeis, tienen el "derecho" a viajar en avión en primera clase....algunos lo hacían así para acumular puntos en las compañias y luego llevar a sus mujeres/amantes "by the face" por esos mundos de Dios....otros, más materialistas viajaban en clase turista y se metían en el bolsillo la diferencia....

Visto lo cual el europarlamento decidió que sí, que pagaba el billete de avión pero solo previa presentación del billete y por ese mismo importe.....lo que hizo que la gran mayoria de los que iban en turista pasase a viajar en primera clase....

Bien, dada la enorme crisis que nos azota alguien con dos dedos de frente en Bruselas colocó ayer una enmienda que solicitaba tres cositas de nada:

1) Que todos viajaran siempre en turista.....propuesta rechazada con los votos en contra, entre otros, de "nuestros" europarlamentarios de PSOE y PP...

2) Que se congelaran sus sueldos....propuesta rechazada con los votos en contra, entre otros, de "nuestros" europarlamentarios de PSOE y PP...

3) Que se restringieran las dietas...propuesta rechazada con los votos en contra, entre otros, de "nuestros" europarlamentarios de PSOE y PP...


A mi se me acaban los calificativos. Claro que nunca he sabido insultar bien.

En estas ocasiones especialmente me gustaría ser renano.

Anónimo dijo...

En estas ocasiones especialmente me gustaría ser renano.

Al parecer Mariosila, tras la tormenta twuitera y que estos prohombres se den cuenta que los parias estan hasta el escroto, van a dar marcha atras ( dietas interruptus).

Yo les hacia viajar en la robla a esta banda de hijoputas.

Rescate de Portugal he leido en la prensa, pero parece que Marcelino tiene el puesto asegurado.

KROMA dijo...

Bueno. Yo insisto en lo de los Rise Against de ayer...

Mariosila80 dijo...

Lo veo venir Renano, lo veo venir....ayuda a los lusos...y a los ilusos que nos den....