miércoles, 18 de mayo de 2011

Abrazando la fe zurigorri.

Leo en otra entrada que, tras mucho intentarlo, el camarada Renano ha conseguido al fín que Legolas reconozca que va a votar al PNV. Fehaciente e indubitadamente, ante los múltiples parroquianos que trataban de evaluar si la tortilla que Cincinato dejó sobre la barra minutos antes de su huída es comestible o no, Legolas anunció el sentido de su voto.

Después de presenciar esa escena he reflexionado sobre la conversión y los conversos. Es obvio que el Vaticano no envía a sus misioneros a evangelizar Polonia o Irlanda, ni los mormones hacen lo propio en Utah. Lo que hacen es tratar de convertir a sus respectivas religiones a aquellos indígenas descarriados que se encuentran por el mundo.

En este sentido no sería mala idea que, aprovechando el partido del sábado en El Sardinero entre Racing y Athletic, la Santa Sede Zurigorri enviara allí una delegación para tratar de difundar su fe y, si es posible, hacer que esta llegue a anidar en los corazones de los indígenas allí presentes. Y no me estoy refiriendo tanto al propietario hindú del Racing, quien su hábito de no comer carne de vacuno le imposibilita de facto para observar los más elementales preceptos del credo zurigorri (ver la bibliografía canónica en torno al milagro de la multiplicación de los chuletones y los riojas), sino al gran jefe indio originario de Polaciones, enjuto y bigotudo. La tarea será ardua y las garantías de éxito mínimas, pero cabe intentarlo.

Años atrás en El Sardinero, lugar sagrado para los indígenas de ese lado de la Autovía del Cantábrico, se cantaba a voz en grito los siguientes versos fruto de la imaginación de algún poeta local (entonense al rito del Mojo picón de Caco Senante):

Sporting Gijón, Sporting Gijón,
la puta mierda asturiana
se llama Sporting Gijón


Sin olvidarnos de que, por tierras asturianas, anteriores encuentros ecuménicos entre sportinguistas y racinguistas se saldaron más de una vez con auténticas batallas campales. Lo típico en las guerras de religión.

No obstante, el gran líder concano ha conseguido que esas pequeñas fricciones teológicas se hayan disipado y se ha erigido en adalid de la hermandad. No sólo eso, sino que al grito de puxa Sporting con la furia del converso, ha declarado que él desde siempre, desde su más tierna infancia allá a más de dos mil metros de altitud, siempre fue del Racing y del Sporting (ah... y de la trainera de Astillero). Ni Pablo de Tarso fue tan imaginativo respecto a sus sus preferencias infantiles.

Aquí es donde se observa una posibilidad: el hecho de que este indígena pueda volver a sufrir una mutación y convertirse, por fín, a la religión verdadera, cierta y absoluta, la fe zurigorri. Para ello será necesario que la delegación evangelizadora camine con pies de plomo por tan pantanoso terreno. Sabemos que son misioneros, sí, pero eso no conviene decirselo al indígena, pues procediendo como proceden de Bilbao, esa palabra le retrotraerá a tiempos pasados. Quizás si hubiera sido un misionero gratis... pero no, descartemos esto, seguro que fue pagando, él mismo lo ha confesado, lo otro sería un milagro y nos haría hablar de conceptos mucho más elevados. También deberán aceptar sin rechistar sus obsequios, probablemente anchoas y sobaos, formas autoctonas de quedar como un señor ante cualquier foraneo.

Debe abrirse ese camino, sin duda, porque la quinta plaza está muy dificil. Entre la posibilidad de jugar un buen partido y ganar al equipo cántabro o la de que el jefe indígena se convierta y nos gestione un regalo de puntos, veo más factible la segunda. Dios nos pille confesados.

132 comentarios:

Mariosila80 dijo...

"El que recibe a uno de estos imbéciles en mi nombre a mi me recibe" (Evangelio según San Mateo)

Queda pues patente que hay base teológica para un acercamiento.

Pero por otro lado no creo posible hacer sitio para tamaño animal en el cielo zurigorri.....

Como mucho podríamos habilitarle un sitio en el Limbo, allí donde van las almas de los abortos....según nos explicó certeramente la mística renana y fiel zurigorri Santa Ana Catalina Emmerick cuando refiriéndose al Sardinero dijo tras una revelación.

"He visto abortos con bigote que salían como de un abismo."

Anónimo dijo...

He logrado guiar los pasos del pequeño saltamontes legolas, ha sido un apostolado sistematico, constante, me he mordido la lengua en repetidas ocasiones....Le he llevado personalmente a los santos lugares ( Batzoki de Deusto), le explique la parabola del bombardeo de Gernika, Otxandio y Durango, y por fin, el hijo prodigo ha vuelto a la casa del padre.

No TAO, no me veo capaz de hacer tamaña tarea con el purriego, el jefe del clan concano, ademas, las encuestas del trilero de Polaciones le dan como perdedor, ya puede peregrinar a Liebana o arrojar monedas en Fontibre formulando un deseo, pronto sera exhibido en Cabarceno, entre los monos y las musarañas, ya no hara mas "labores en el tardiu".

TAO afina tu rabel, no mojaremos nuestros pies en el Sardinero.

Y que le den por culo a Marcelino.

Txusi dijo...

¿Van a bailar un pasodoble esos dos?

bienzobas dijo...

a las personas nos definen nuestros enemigos... que la vulgaridad con maneras campechanas de reyezuelo borbón siga ansioso aspirando a incorporarse a esa lista es buena señal mientras no tengamos que decir un día que logró su objetivo.

Taoteking dijo...

El Racing va a jugar con ocho o nueve futbolistas que acaban contrato o finaliza su periodo de cesión. Del once que se presume como titular, unos cuantos que han dispatudo pocos minutos esta liga.

Además, no se juegan nada en la clasificación y parte de la plantilla sigue sin cobrar.

¿Damos por bueno un empate como el domingo pasado o quizás firmar una derrota por la mínima y mirar lo que hagan Sevilla y Patético?

Tao Lázaro Carreter dijo...

Taoteking dijo...
Del once que se presume como titular, unos cuantos que han dispatudo pocos minutos esta liga.



Dispatudo: Dicese del que calienta banquillo o grada porque le tiene manía el entrenador y le quiere hundir su carrera.

Mariosila80 dijo...

Yo pactaría el mismo resultado que se produzca en Mallorca.

Si vamos perdiendo 3-0 en el minuto 92 y el Mallorca gana al Atletico madrid haría un par de cambios en el descuento para intentar que no se jugara nada más en la isla....vamos, el otro fútbol.

Txusi dijo...

"¿Damos por bueno un empate como el domingo pasado o quizás firmar una derrota por la mínima y mirar lo que hagan Sevilla y Patético?"

Yo, directamente, no voy a mirar.

bienzobas dijo...

yo había pensado también el 3-0 pero como resultado federativo por abandonar el campo en el min 65 en pos de la salud de esa parte de la masa social zurigorri que no va a gastar sus pupilas viendo a los vecinos dando el paso "adelante".

Mariosila80 dijo...

Yo sé lo que tú quieres ver, txusita.

Txusi dijo...

Nos ha jodío...lo mismo que tú!! je je je

Taoteking dijo...

No sé si será refutable o no, pero desde hace unos años tengo una tesis sobre la relación directa que existe entre las equipaciones horrorosas y los malos resultados.

Empecé a notarlo hace varios lustros, cuando el Cádiz se salvaba in extremis todos los años hasta que una temporada vistió unos pantalones que hacían un dibujo como de cuadros, tipo mantel, y se fueron derechitos a segunda.

Viendo la camiseta que ha presentado el Barcelona para la próxima temporada, estoy convencido de que es el fín de los éxitos del Pep Team. Es tan fea que estoy dudando si se clasificarán para la UEFA la próxima temporada...

Txusi dijo...

Tao viendo camisetas del Barça... Definitivamente que se acabe el suplicio de liga ya.

Mariosila80 dijo...

Si han sobrevivido a ese amarillo que han sacado alguna vez...a otra color rosa refulgente infumable...otra pistachillo....

Joer, no creo que ningún otro atentado a la estética pueda con ellos...

Taoteking dijo...

Pues sí, se me está haciendo larguísima... y estos melones empeñados en comenzar la próxima temporada a finales de julio...

Txusi dijo...

¿Ya han puesto el pegote de Qatar Foundation?

Taoteking dijo...

Sí. Ahora llevan lo de Qatar por delante y lo de Unicef por detrás. Un cromo.

Taoteking dijo...

"Soy optimista, ser pesimista es justificar a los mediocres"‎

Michel, experto en llenar los cementerios futbolísticos.

Anónimo dijo...

yo solo estoy preocupado por saber si mantenemos Getxo, conquistamos Sestao y Basauri y si en Santurtzi mayoria absoluta.

En la Republica independiente de mi casa presiento mayoria absoluta.

Txusi dijo...

Lo que eres es bobo, Michel.

Pero de los bobos certificados.

Txusi dijo...

La preocupación por Santurtzi puedes apartarla. Cambiarán la Avda Murrieta por la Avda Rodaballo en tu honor.

Anónimo dijo...

Txusita me quitas una preocupacion.

Con el voto de Legolas me tranquilizo con Getxo.

Algun usuario de Sestao o de Basauri?

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
En la Republica independiente de mi casa presiento mayoria absoluta.



(...) podría decir que mi mayoría soy yo mismo, y no siempre tomo los acuerdos por unanimidad (Miguel de Unamuno)

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Algun usuario de Sestao o de Basauri?



¿Dais por perdido Guriezo?

Anónimo dijo...

Estimado TAO, Piston el revisionista suele recordarme con frecuencia que el Pacto de Santoña( el prefiere llamarlo rendicion) en realidad se celebro en Guriezo.

TAO Guriezo es un fortin de la familia Pistongorri, alli su abuelo dejo una impronta inolvidable.

Por no tener, no tienen ni Batzoki.

KROMA dijo...

Como bien sabeis algunos, yo no soy especialemente jipi, ni me gusta demasiado eso de la paz y el amor y tal. Más bien soy de gasolina, fuego y destrozar el mobilario urbano que pagamos entre todos (si lo pagamos entre todos alguna parte será mía y tendré derecho a romperla no?)

Pero bueno, que me desvío. Quería decir que estoy contemplando con una indisimulada sonrisa ver cómo los políticos observan con incomodidad a los "indignaos" que andan sueltos por las calles. Patxi Lopez dijo ayer que había una mano negra detrás de ellos en unas declaraciones casi calcadas punto por punto a las que hizo .....Iturgaiz.

Expe está que trina y "un desconocido grupo de particulares" presentó una denuncia ante la junta electoral y exigió que se disolviera la manifestación.

Por lo visto ese "grupo de particulares" aprendió bien hace 8 años cómo se puede conseguir ganar unas elecciones con follón en las calles y ese "grupo de particulares" se la quiere devolver al PSOE.

Hasta UPyD aplaude a los manifestantes. Algo desconcertante puesto que de momento yo por lo menos no he visto nunguna bandera preconstitucional ni les he oido proclamas fascistas a los congregados.

Vamos que muy divertido todo. Ahora solo queda ver qué políticos consiguen arrimar el ascua a su sardina y qué indignado dirigente de esos que salen ahora en las entrevistas a pie da calle acaba dentro de 10 años en un Partido político echando pestes sobre esos insolidarios que en el 2021 quemen contenedores y escriban la palabra "ladrones" con un spray a la entrada de un banco.

De momento me estoy divirtiendo.....y lo siento muchachos también estoy bastante ilusionado como hace unos años....hasta me entran ganas de deplazarme desde mi cuarto a la sala para ver el telediario.

Txusi dijo...

Aun existen los telediarios??
Que poco veo la tele,joe

KROMA dijo...

"Que poco veo la tele,joe"

Aissss....en qué andarás mi amol...

KROMA dijo...

"El verano pasado fue el protagonista porque el Madrid quería ficharle, ¿piensa que se le fue una oportunidad?
No, para nada. Tanto antes, cuando se hablaba, como ahora, mi futuro sigue estando en Bilbao. El presidente no tiene ninguna intención de venderme y yo ninguna intención de irme. Sigo estando muy contento en Bilbao e ilusionado por la oportunidad de jugar en Europa."

Para que digan luego que una visita de Yuri no es eficaz.

Txusi dijo...

Aprende del muchacho,amol...se pasa la vida superilusionadoquetemueres,jaja

Mariosila80 dijo...

Para que luego digan. Con lo que le gusta a él saltar y saltar.

Txusi dijo...

A Yuri?

KROMA dijo...

"Con lo que le gusta a él saltar y saltar."

Saltar y saltar de 1.8 a 2.4 por ejemplo Camarada?

Por ese salto donde hay que declarar a voz en grito que estoy superilusionado con Caparrós?

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Por debatir: ayer maquinaba un amigo que no soy yo, una idea respecto a los equipos implicados en descenso.

Primeramente, creía en un Levante hipermotivado, un Levante, empeñado en ganar para hacer ver su "honesta" manera de salvar el espíritu de la competición, que saldría a jugar con gasolina súper, (Léase primas de muchos, por aquello de que su victoria salva al resto), haciendo imposible cumplir mi deseo de que la victoria del Zaragoza descendiese a las SS tras humillante derrota ante las huestes de Michel.

Pero de repente, algo me retrotraía en el tiempo, una duda que se resolverá este fin de semana, me corroía.

Conociendo a nuestros clásicos, y sabiendo que la última jornada jugaban contra el Zaragoza, ¿No habrá existido un "Pacto de Teruel", tan glamouroso como el revillesco de Llanes, y sellado en un maletín con una prima negociada entre ambos, para que quien necesitase los puntos en la última jornada los tuviese, y el otro unas felices vacaciones?

Mi amigo, que no soy yo, me aseguraba que no le cabía duda de que en base a esta teoría, más que creíble, su apuesta era que el equipo que desciende será el que no logre su objetivo en Anoeta.

Ni qué decir tiene que sentí cierto alivio, pues nada deseo más que presenciar el próximo año un derby Real Unión - SS.

De igual modo,si fuesen los de Míchel los que van al pozo, tendría el gusto de de comprobar hasta qué punto los árabes esos de Angel Torres, seguían dispuestos a resolverle su futuro económico, no al club sino a él ¿invertirían en segunda, le pagarían a él por seguir siendo presidente, respetarían el acuerdo? Nos vamos a reír....

¿Cuál es vuestra quiniela?

Rote dijo...

Yo, estoy en que se la juegan la real y el getafe. Me producen unas pequeñas dudas el mallorca-At. madrid, pero menos.
Estoy desde la semana anterior, en que en Zubieta habrá drama y nuestro corresponal nos lo puede confirmar, están acojonaditos, diciendo que los que han comprado el getafe van a poner la pasta para el levante, pero estoy contigo en que habrá habido pacto de teruel.
Fíjate que hasta pienso que habrá pacto de castro y todo.

bienzobas dijo...

el descenso lo voy a celebrar en todo caso:

la romareda me repugna, vuestros vecinos del este tres cuartos de lo mismo, (lo siento por cincinato) un tío al que le ponen de nombre cesar augusto de nombre merece el descenso... a los avernos por pretencioso, sin olvidar las muecas del de meñaka; pero sobre todo el getafe: el milagro azulón sólo tiene que ver con la decisión política de regalarle vía telemadrid 15 millones de euros al año. Esa decisión política caduca el 23 con la privatización del canal autonómico y por mucho compañero de pupitre que sea al que se lo regalen hay cosas que no se pueden pedir. Los viajes a la península arábiga explican el movimiento desesperado del que ve que el maná ha terminado... pero y si al Alí de turno no le luce un equipo en segunda?...Y no, no me olvido del tropecientos ostiazo de Michel.

bienzobas dijo...

joder, y he olvidado los pantalones verdes del sitjar, ono stadi o como cáscaras se llame.

Mariosila80 dijo...

Tengo la misma duda Bob.

Ayer Michel llegó a decir que le parecería normal acordar el empate en Anoeta en el momento en el que eso significara la salvación de ambos.

Supongo que esa postura es peligrosa y dificil de sostener a menos que el Atletico vaya goleando al Mallorca o el Levante ganando al Zaragoza.

Se dice por aqui que hay mucho petrodolar camino de Valencia.

No tengo clara la postura del Levante....lo que sí creo es que el Getafe va a ganar en Anoeta....a menos que los resultados le permitan relajarse al final del partido....que lo dudo.

Anónimo dijo...

Evidentemente el premio ambigu de la concordia no recaera en ninguno de nosotros. Disfrutare con el que se adjudique la plaza de descenso.

Apuesto por el Getafe.

Txusi dijo...

Yo por el Depor.

Aunque, sinceramente, me da igual Juana...

MAKE MY DAY dijo...

Sería curioso, por otra parte, que parte del botín del "Pacto de Teruel" venga del dinero adelantado por el fichaje de cierto chaval, que pese a seguir jugando para uno de los equipos del susodicho pacto, a partir de unos días deja de hacerlo.

Y creo que el bueno de Agapito necesitaba la tela allá por Enero. Estupendo, pago de retrasos a la plantilla y contratamos una especie de seguro anti-descenso (3 puntos a estas alturas no dejan de serlo)

En cierta ocasión, explicó nuestro presidente que la entrada en dicha negociación de cierto agente, que no lo era del propio jugador ni lo reclamó el Zaragoza, buscaba desatascar y lograr lo que nadie en el mundo salvo él hubiese podido, que la operación saliese adelante, y claro, ello debía tener un pequeño coste, no en vano nos encontrábamos ante la persona capaz de conseguir la cuadratura del círculo, destripar de una vez por todas la fórmula de la Coca-Cola : una especie de nuevo Premio Nobel al Agente Futbolístico del Año.

Dichas imaginativas artes negociadoras dignas de Nobel creo que costaban más de un millón de euros. Y desde Zaragoza no ácaban de entender nada: ¡pero oiga, que yo con 10 ya me conformo!, ¡Pues no señor, yo le compro el coche por 11 o no hay trato, leñe, que encima me está dando usted garantía de un año!

Y curiosamente por aquellas fechas, en tesorería disponíamos de unos cuatro millones de euros que los inocentes Socios Barria entregaban a fin de que su ilusión de hacerse socios del Athletic, ellos o sus seres queridos, sirviese para aportación al Capital Social de San Mames Barria.

Joder, ¿demasiado enrevesado? Creo que debo volver a hacer deporte, demasiado tiempo pensando.

Señores, al tiempo: este año electoral no ha habido "subidas de cuotas penalizadoras", ni siquiera del IPC, sólo ese maldito IVA que los malditos burócratas de Washington nos incrementaron.

Pero mi rappeliano pronóstico es que ese inesperado dispendio de la negociación del Zaragoza hará que a corto plazo necesitemos recuperar el cash para esa aportación al Capital Social que teníamos, que el incremento del ingreso del contrato televisivo se lo comerán unos y otros, entre renovaciones electoralistas y pantanos diversos, y el socio sufrirá de nuevo espectaculares subidas para poder aportar nuestras cifras a San Mames Barria.

Pero eso ya da igual, las elecciones ya habrán pasado

schultz dijo...

Dejaos de pajas mentales, vamos a lo sencillo. Que baje la Real y a correr.

Mariosila80 dijo...

Vale schultz...acepto la simplificación.

Txusi dijo...

Lo de correr no me convence

Anónimo dijo...

a mi lo que no me convence es lo de dejarme de pajas..... son muchos años con el vicio.

Txusi dijo...

Con lo cual la cosa queda en "Que baje la Real".

Que ya se pronunciará Kroma al respecto, pero creo que tampoco le convence.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Me consta que Kroma ha disfrutado de unas estupendas viandas ante un bucólico y pastoril paisaje regadas como Dios manda, es decir, con Solán de Cabras, que para eso es muy suyo.

Ah, y creo que tambien quiere que baje la Real, y que lo de dejarse de pajas, así de inicio, como que lo va a pensar, que no hay que ser tan tajante: hay tiempo para todo


Kroma, espero que pese a que te ponga el capote, seas discreto con lo de la jamada, a ver si vas a revelar quien estaba y qué comió, que luego la gente especula con Patxo Eguzkiza...!

Txusi dijo...

¿Ha llegado a catar el helado?

Que Bob ,para el postre, es muy suyo también...

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Kroma es más de café bombon

Txusi dijo...

Mentas-poleo...café bombón...agua Solans de Cabras...

Que alguien me saque de este tugurio!!

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Tranquila, me comentan que haciendo ordenada cola, hay café bombon todavía para varios, pero sin agolparse...!

Txusi dijo...

¿Y no los puede sortear el notario?

Me quedaría más tranquila.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Creo que si te agrupas con otras, crecen tus posibilidades de que te toque en el sorteo, con la oportuna fehaciencia e indubitabilidad, por supuesto...!

Pero te recomiendo un número de cinco cifras que empiece por 2. Por comentarlo...!

MAKE MY DAY dijo...

Por cierto, se empiezan a confirmar nombres de candidatos que cansados de esperar formar parte de la plancha de García Macua, junto a Palomar, tiran la toalla y optan por otras alternativas.

Hay sitio para todos, elecciones para todos, sillas para todos....! Retrasar tanto las elecciones implica que algunos deban buscar acomodo en el primer sitio que encuentran.

http://www.elmundo.es/elmundo/2011/05/19/madrid/1305795717.html?a=4e4a73ea784a3f0cc6e7ffe3cadd81e2&t=1305823407&numero=

KROMA dijo...

Camarada Mariosila:

Desde el Politburo me piden que le haga llegar su profunda satisfacción por la que ha organizado usted en la Puerta del Sol.

Me dicen también que los trenes con las armas están ya esperando en la estsación de Atocha. Que a ver a que está usted esperando para repartirlas.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma dice Amatxu que ya tiene los sobres para las elecciones del Domingo.... como le des un disgusto dice que va al Notario el lunes y te quedas sin Baserri.

Ayer fui al Batzoki de Deusto a recoger los papeles de interventor y al salir decidi ir a saludar al bueno de Toba. Acojonante. A finales de Mayo, estaban celebrando la Feria de Abril, bailando sevillanas y la buena de Paqui parecia talmente la Pantoja en guapa. Finos, rebujitos y olivas.
Por supuesto, me tome un cortadito y sali pitando.

Hermano, difiero totalmente de ti, a mi los niños estos jugando a Scouts y de acampada me hacen bastante gracia.De tapadillo nos quieren colar circunscripcion unica, segun ellos los nacionalistas estamos sobrerrepresentados... cuando escucho la mente se me va al Herrialde vinicola. Y cuando escucho Wagner me dan ganas de visitar a Deborah.

EAJ/PNV. Y que reflexionen ellos.

Rote dijo...

Jue.
En la página del club salen fotos de la cena que tuvieron ayer con los jugadores y aparte de que creo que el pati sale en todas las fotos y entregando los relojes e insignias parece ya tocadito. La última foto con el peluquero no tiene desperdicio. Este último parece uno de los guitarristas de peret.

Txusi dijo...

Esa camisa es de los mejores anticonceptivos que he visto en mucho tiempo.

El de los relojes y pins lidera el ranking contraceptivo.

Rote dijo...

Otra noticia que leo por ahí.
El presidente del lemona come con Etxebe.
Parece que le ofrecen entrenar el año que viene y también dicen que no tiene carnet nacional, pero no pasa nada porque aparece un empleado que sí lo tiene, lo cede y no pasa nada.
Así han estado dos años con Larrazabal que tenía ficha de utillero.
Ya sé que es una noticia del correo y tiene malas intenciones, pero yo digo:
Si se quieren dedicar a esto y de hecho Larrazabal ya se dedica a ello ¿a qué cojones han estado esperando para sacar el título correspondiente?

Mariosila80 dijo...

Bueno Rote esto de los títulos....a nuestro lider no le ha interesado jamás convalidar el título de genocida y lo ha hecho siempre de maravilla.

Rote dijo...

Pues sí. Es cierto.
Pero que el entrenador tenga que estar con ficha de utillero y un hombre de paja (renano no es lo que piensas) poniendo la ficha de entrenador, pues como que no.
Independientemente de la titulitis, no se... es molestarte en sacar el título, que no será por falta de tiempo.
Larrazabal ha sacado el título nacional ya? Porque el año que viene en el bilbao at. si está, va estar con ficha de utillero como este año?
El de genocida te lo dan directamente, solo hay que apretar el botón.

KROMA dijo...

Tranquilo Hermano. Piden circuscripción única también para una Euskal Herria independiente. Los alaveses se están cagando ya
;-)

Sí. Esta mañana he visto en la mesilla las papeletas. Solo tengo que vaciar su contenido y depositar el sobre en blanco en la urna.....comprenderás que el "bienvenidos" de Miguel Rios en el Azkena del DJ DG del otro día haya colmado mi paciencia

Amatxu no se va a enterar....

Anónimo dijo...

Acabo de depositar en el buzon copia de lo que has dicho, el lunes lo recibira amatxu en el Baserri.

El gran Dj dijo que por falta de tiempo no pudo pinchar a Rosendo.. solo por eso tendra mi voto.

Si Kazalis no es alcalde por un voto, olvidate de volver por el Baserri.

Estan los primos euforicos?

Txusi dijo...

"El gran Dj dijo que por falta de tiempo no pudo pinchar a Rosendo.. solo por eso tendra mi voto."

Si le dan diez minutos más, pincha hasta la del tractor amarillo...

Taoteking dijo...

Hablando de notarios, acabo de dejar en uno un documento firmado, fehaciente e indubitadamente, de que retiro todo lo dicho sobre Caparrós y en dicho acto de contricción no sólo aplaudo con efecto retroactivo su juego, sino que además lo animo a que siga así, si quiere, por los siglos de los siglos... pero que no se vaya del Athletic.

La causa de tan repentino cambio es que leo a un besugo de la prensa deportiva cántabra asegurar que a Marcelino lo está tanteando alguien desde Bilbao.

Víctor Fernández sigue en el mercado, también Oltra, Pepe Mel ahora ha mejorado su curriculum, ...... no veo el final del tunel. ¡¡¡Jokin, quedate!!!

Anónimo dijo...

Arrepentidos les quiere Dios maestro TAO.

El sabado ni te acerques por Babia, mejor no salgas del pueblo.

Anónimo dijo...

HERMANO KROMA AMATXU Y YO HEMOS QUEDADO EN EL NOTARIO A LAS 11.

ES EL PLAZO QUE TIENES PARA ABANDONAR EL BASERRI.

KROMA dijo...

"HERMANO KROMA AMATXU Y YO HEMOS QUEDADO EN EL NOTARIO A LAS 11.

ES EL PLAZO QUE TIENES PARA ABANDONAR EL BASERRI."

Joder....tengo al perro haciendo guardia en mi cuarto cada vez que intento meter algo la maleta me gruñe. Ni mis efectos personales me dejan sacar del baserri...

Ayer hubo volanderas en el pueblo y a las 12 de la noche no cabía un alma en algunos bares.....la verdad es que han arrasado querido Hermano. Por no hablar de Ondarru y Bermeo.....

Me voy a casa de un primo. No tengo ya donde caerme muerto en Gardata.

A todo esto. Basagoiti para ser la cuarta fuerza en Euskadi lo lleva de puta madre eh?

Txusi dijo...

¿Que pasa hoy aquí?

¿Os habeis quedados todos como Pelón Elorza...pasmaos?

Anónimo dijo...

Txusita Zorionak, en Santurtzi lo teneis claro.

Hermano lo de Lekeitio, Bermeo, Ondarru....

Por contra Getxo, Basauri, Sestao, Ortuella.

Azkuna esta fuera de concurso.

Hermano tengo que hablar con los primos para cambiar unos cromos en la Diputacion de Araba por ejemplo.

La estocada de Gernika, de Tolosa, de Sopela y alguna mas aun me duele.

Zorionak Rote. Ya tenia la lapida de EA encargada....

Mariosila durante una hora el sabado fue inmensamente feliz.Que te den Lendoiro.

Txusi dijo...

¿Zorionak? ¿Me ha tocado algo? ¿Inmensamente feliz durante una hora?

¡¡Ufff!!

Anónimo dijo...

Txusita te ha tocado algo, te libramos de Juan Cruz para siempre.

Una hora, el tiempo en que la Real estaba a un pasito del infierno.

Txusi dijo...

Así va ahora el metro dede que le colocaron de consejero delegado en Euskotren. Valiente soplapollas.

Yo como no ví a esos cerca del infierno en ningún momento...

Keyser Soce dijo...

Se sabe algo de nuestro bien amado el Expresidente Revilla?

Anónimo dijo...

kaiser nuetro campeon Revilluca, se ha aprovisionado de sobaos y anchoas para la cosa esa de los pactos.

bienzobas dijo...

para "primos" los sufridos habitandes del foro capitalino. Me van a cambiar socialistas de polo ralph por cahquetas de cuero de colores y tintes inverosímiles de rosa10 y sus mariachis... tengo ganas de pasar a cuchillo a toda la puerta del sol, madroño incluido.

KROMA dijo...

Vale Bienzobas. Pero al oso y al pobre caballo de Carlos III déjalos tranquilos que no tienen la culpa de nada.

KROMA dijo...

Lo siento por Bienzobas y por mi Hermano, pero el domingo a la noche y ayer por la mañana disfrute como un txipirón en alta mar viendo algunos caretos.

Me encantó verle a Pastor tragandose la mala ostia y echando la culpa de su desastre a "los de Madrid". Parecía Arnaldo Otegi!!!!Ardo en deseos de oirle hoy al Kandelari.

También pude comprobar que Amatxu tiene razón cuando dice que Urkullu cada vez se parece más en el habla al Borbón.

Impagable la espantada de Odon ante los medios. Vi la grabación de una declaración que parecía sacada de la webcam de Bin Laden. Imagen opaca, voz trémula y ojeras tenebrosas filmada desde una cueva.

Hermano, me dicen los primos que lo de Alaba sin problemas, pero que en Gipuzkoa y Donosti os comeis al "alventao" de Garitano con patatas. Que no os pase nada.....

A todo esto. En casa del primo fenomenal. El domingo una fiesta epectacular con jovenes y jovenas de la "coalición" dispuestas a darlo todo por la causa.
Me encanta la normalidad de este Pais!!!

Fred Dobbs dijo...

Tras la resaca electoral con tsunami Bildu incluido (por cierto, qué es lo que proponen, porque aparta de su legalización e independencia, no les he oido ninguna propuesta "real") viene otra marejada electoral, la del Athletic.

Inagureitor Macua sigue con sus fotos, que si Ander Herrera,q ue si Aitor Ocio, que si presento un libro de Lezama, que si renuevo a Javi, que si renuevo a Gurpe, que si renuevo a Koi, que si presento una camiseta de la euskal selekzioa (perdon, que lapsus, que
lleva el escudo del athletic),que si ... excepto lo de llorente que le ha salido mal (con declaraciones de este dejando caer que le podía venir bien al presidente por eso de las elecciones pero que el no tiene prisa).

Bien, nos encontramos con la siguiente situación:

Elecciones entre el 5 y 8 de julio.

Hasta entonces no hay presidente ni entrenador.

Los jugadores comienzan la pretemporada el 11 de julio.

Es decir, entre las elecciones y el inicio de la pretemporada habrá como mucho 5 dias de margen.

Los contratos de parte de los técnicos de Lezama vencen el 30 de junio. Que harán con ellos?

Todo sea por un puñado de votos!!! Eso sí, me sirvo del club para mis
intereses particulares en vez de elegir lo mejor para el club.

Mariosila80 dijo...

Bueno, estoy de regreso de una gira por los centros revolucionarios del país.

Los dirigentes del Partido en la Península (a estas horas están ya todos depurados) me recomendaron pasar la ola azul en la ciudad más roja del país. Hice caso. Amanecimos el Lunes con mayoria absoluta....y eso que nos pasamos la jornada disparando a las gaviotas.

Lo de Córdoba no lo vamos a perdonar. Rodarán cabezas. Estoy hasta los mismisimmos de los que , entre los nuestros, siguen manteniendo el discurso de confiar en el electorado y tal....necesitamos retroceder 90 años.

Bueno, ahora a lo importante. Antes de la gira pude disfrutar de los ecos de nuestra eficaz victoria en el feudo cántabro. Pude leer la crónica de Ugalde en el MD, de la que destaco lo siguiente:

"Guste o no guste al terminar el partido la plantilla manteó a Caparrós"...

Francamente....entiendo que a alguien no le guste el futbol que hace el equipo....que no le guste Caparrós como entrenador...incluso que no le guste como persona.....pero que un zurigorri se sienta mal porque la plantilla está a gusto con su entrenador me parece mezquino....terriblemente mezquino.

Txusi dijo...

Huída a Córdoba...

Si llegan a entrar los no descendidos en Europa, ¿dónde aterrizas?

Mariosila80 dijo...

Me hubiera unido en un abrazo al mismo Abderramán en su mausoleo.

Mariosila80 dijo...

Tamudo y Rivas fuera.

Lasarte con un pie en la calle.

Loren en el punto de mira.


¿Vuelve Lillo?...

Mariosila80 dijo...

Badallo me deja descolocado.

"Bielsa no firma con el Sevilla porque está estudiando la oferta de la Real".

Virgen santa.

Txusi dijo...

Cabe la seria posibilidad que vuelva Toshack a sustituir a Loren.

Y lo de Bielsa es de hace tiempo...

Mariosila80 dijo...

Sí, es de hace tiemppo...estuvo por aqui charlando con Bravo.

Con todo me descoloca la fe manifestada en su comentario.

Txusi dijo...

Que algo que ladre Badallín te descoloque, me descoloca.

Mariosila80 dijo...

Yo es que soy muy ingenuo.

Un buen chico algo tímido e ingenuo.

Txusi dijo...

Esto...¡¡¡que soy yo, ehhh!!!

Jajajajajajaja

Mariosila80 dijo...

Vale, vale....retiro lo de chico que ya tengo unos añitos...jajaja

Txusi dijo...

En casa de Lotina hay más alegría ahora mismo que en este tugurio...

¿Ni un poco de música a falta de otra cosa?

Anónimo dijo...

Se sabe si con Bildu los vascos y vascas follaremos mas?

Txusi dijo...

¿Y mejor?

Mariosila80 dijo...

¿bailamos?....ahora que suena Kazatchya Pesnya....

Mariosila80 dijo...

Txusita solucionemos primero la cuestión de la cantidad....y luego ya cubierta esa nos ocuparemos de la calidad.

Anónimo dijo...

Txusita eres sexualmente una burguesa.

Mariosila80 dijo...

Di que si, renano.

La primera obligación de la Revolución es lograr que todo el pueblo coma.

Anónimo dijo...

Asi es Mariosila, y cuando todo el pueblo coma o folle, luego ya nos fijaremos otros objetivos y definiremos estandares de calidad, pero lo primero es lo primero.

Mariosila80 dijo...

Normalmente si follas....algo comes.

Txusi dijo...

Os equivocaís los dos. No he renunciado al "más", solo he añadido el "mejor".

Llorones.

Mariosila80 dijo...

Es que eso es meternos mucha presión, txusita.

Y ni el renano ni yo somos como Ander. Nos asusta la presión.

Txusi dijo...

Nono...yo de meter, nada.

¿Bailamos entonces?

Anónimo dijo...

Los hombres realmente duros, no bailan Txusita.

Txusi dijo...

Vaya que si bailan...

Mucho y bien.

Mariosila80 dijo...

Unai Lopez.

Ya volvemos a robar. Cómo me gusta.

Txusi dijo...

Y Mario Capelete, zurdo del Real Unión

Rote dijo...

Desde que he leído el periódico, no se me ha quitado la sonrisa.
Me imagino que en el este seremos el diablo ¡¡¡ME ENCANTA!!!

Txusi dijo...

Curiosamente del Aston Villa y Unai Manso no se pronuncian.

Mariosila80 dijo...

Me sorprende que esta vez reconozcan en la prensa que se trata de una de las grandes esperanzas de su cantera....en lugar de la práctica habitual de desmerecer a los que se van.

Bueno, al menos no es lateral izquierdo.

Keyser Soce dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

¿A tí también te la han metido doblada, Ramón? jajajajaja

Keyser Soce dijo...

parece que si...

es lo que tiene leer la "prensa Seria" jajajaja...

de todas maneras, parece que "negocian" lo cual ya me parece insólito...

a mi me pareceria una opción muy "aparente" para el Athletic...

Mariosila80 dijo...

La Badallomanía hace estragos...jajaja

Txusi dijo...

Con lo que me he inflado a reir cuando se me ha colapsado el móvil con "ilusionantes" sms...que descojone

Keyser Soce dijo...

pues no os imaginais el twitter...

han caido casi todos los medios de informacion en la "broma" y todos lo han publicado raudos y veloces...

Mariosila80 dijo...

Anda que te mandan a ti sms cada uno....jajaja

Bielsa está bastante zumbado...a Del Nido le ha pasado dos folios con sus exigencias para firmar que le han debido dejar más "pa aqui que pa allá"....(entre ellas un sueldito de ná)....

Esta tan zumbado que lo mismo firma por la Real...jajaja

Mariosila80 dijo...

Vamos con un poco de filosofia Bielsa:

-"No ganar y ganar no es lo mismo, pero ningún éxito inmuniza"...tras entrevistarse con Lillo...jajaja

-"La oferta de la recepción debe ser vertical"...tras una segunda entrevista con Lillo...

-"Nadie estimula condiciones que no existen y nadie activa potenciales afectivos que el ser humano no tiene."....tras una tercera entrevista con Lillo..

-"Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas."...tras entrevistarse con Valdano....

-"Yo siempre les digo a los muchachos que el fútbol para nosotros es movimiento, desplazamiento. Que hay que estar siempre corriendo. A cualquier jugador, y en cualquier circunstancia, le encuentro un motivo para estar corriendo. En el fútbol no existe circunstancia alguna para que un jugador esté parado en la cancha".....tras entrevistarse con Clemente...

Mariosila80 dijo...

Me apetecería discutir un ratillo con los amantes de las Direcciones Deportivas en base a lo que ha sucedido en la relación Valdano-Mou....Jaburu, Bienzobas, etc....¿algún voluntario?....

El que vigila dijo...

Pues abre una entrada al respecto, General.

Mariosila80 dijo...

Joé...era solo un pequeño mordisquillo malintencionado..jajaja...y ahora quereis cargarme con la tarea titánica de escribir 4 líneas....

Bueno, lo mismo luego me pongo a ello....por desatascar más que nada.

bienzobas dijo...

"¿algún voluntario?"

yo como renato (el del sevilla): "pienso, luego embisto"... ahora bien, si hay que esperar, me espero.

Anónimo dijo...

Bienzobas no entres al trapo de un Mariosila "oportunista" cuanto menos.

Mariosila a como se paga la victoria del ManU?

Schultz dijo...

-"Las operaciones y los cambios se hacen en la victoria, no en la derrota. La adversidad es el momento de observación de las cosas."...tras entrevistarse con Valdano....
__________________________________

Eso no es de Valdano, eso es de San Ignacio.

Mariosila80 dijo...

Como bien sabes, renano, no hay nada más práctico que ser "oportunista".

Un don que ya me gustaría que tuviera alguno de nuestros delanteros.

Aqui tienes algunos datos:

-Victoria del Manu en los 90 minutos....3,75

-Manu ganador de la Champions en cualquier forma....2,62

-Manu gana en la prorroga....19

-Manu gana a penalties....12

Anónimo dijo...

Mariosila ponme 20 euritos a que el ManU gana en los 90 minutos.

Mariosila80 dijo...

ok, renano.

Ya está.

75 euros engordarán su cuenta de resultados si el Sir nos da una alegría.

Txusi dijo...

Uauuu, 75 euros!!

¿A que vas a invitarnos?

Mariosila80 dijo...

Me temo que son todos para Déborah.

Una niña que tiene apadrinada, vamos.

Txusi dijo...

¿Y a nosotros que nos den?

Pues vaya!!

Mariosila80 dijo...

No me tires de la lengua...jajaja

Txusi dijo...

Rajaú!! jajajaja

Ahí o quedaís, que me espera una tarde muy dura.

Au revoir!!

Anónimo dijo...

Que te sea leve Txusita.

Gracias Mariosila.