lunes, 16 de mayo de 2011

Clasificación, amigo... clasificación!

Cuando los argumentos futbolisticos que esgrime el equipo al que entrenas son tan pobres que, trás certificar matemáticamente el pasaporte europeo para la siguiente campaña, el sentir popular tiene un poso de decepción, es que algo no cuadra y la pitada de la afición al equipo lo confirma.

Cierto es que los resultados mandan y, al final, los puntos son lo más importantes, pero, después de que esta temporada el equipo perpetrase atentandos futbolísticos del calibre de la Romareda, Getafe, Cornellá o Mallorca (por poner sólo algún ejemplo) ayer consumó, en San Mamés, uno más, con el añadido de que los jugadores se jugaban unos dias extras de vacaciones y, o no eran conscientes de ello o no les importaba... O lo que es pero áun... no daban para más, lo cual, teniendo una plantilla con 2 campeones del mundo, algún que otro internacional absoluto y varios en categorías inferiores, me cuesta creer.

No toda la culpa es de Caparros, pero si gran parte con sus planteamientos y cambios. (El de ayer de Iturraspe justificado como para evitar el peligro del Malaga a balón parado en el descuento es de una desfachatez supina)

La semana pasada "la flor caparrosiana" contó con la ayuda de las derrotas de Sevilla y Atletico para mantener la quinta posición, pero la flauta acaba desafinandose, la flor marchitandose y el quinto o sexto puesto final escurriendosenos entre los dedos.

Anoche, jugadores y entrenadores parecieron no ser consciente de la sutil diferencia de ser 5º o 6º al final o ser 7º... y, al final ellos y sólo ellos son los perjudicados.

Contra un rival en inferioridad numérica en gran parte del partido, se mostraron incapaces de generar ocasiones de gol y, para mas inri, se pasaron la última parte del partido sesteando y dejando pasar el tiempo... y haciendo cambios en el descuento para perder mas tiempo!

Visto lo visto, y trás cuatro añós, parece evidente que la etapa de Caparros al frente del Athletic debe cerrarse el próximo 30 de junio... por el bien de todos.
Ayer, en la rueda de prensa posterior al partido algo insinuó, esbozando una posible despedida al referirse al posible último partido en La Catedral... pero no se si lo decía en serio o sólo estaba pidiendo la renovación.

A ver si es verdad y podemos decir aquello de "tanta gloria lleves como paz nos dejas" ...aunque más miedo me da el "otros vendrán que bueno me harán"

En fin, felicitar al equipo por el objetivo alcanzado, aunque no está todo hecho. Hay que ganar en Santander el fin de semana para acabar entre los seis primeros, por que, empezar a "sufrir" con el Athletic en Julio... sería demasiado!

P.D. Llorente, para jugar así, puedes irte al Madrid o a donde quieras mañana mismo...

P.D. 2 Estimado anónimo, espero que tu escroto no haya sufrido más de lo razonable y te mantengas en perfecto estado de revista...

146 comentarios:

legolas_bilbao dijo...

Vayase a tomar por culo Caparros. Dejenos tranquilos

Anónimo dijo...

Estimado Luarques, no soy de la Cofradia del Utrerano del Gran Poder, y hace algun tiempo que me divierte mas la planificacion de la destruccion masiva de comprmisarios que el futbol del Athletic.

Estamos en Uefa ( recuerdas cuanto nos divertia antaño el Uefa Posible) pero perpetramos cada esperpento futbolistico que acojona. Caparros vino a salvarnos de los tiempos Manesianos, de Sarriugarte, si, nos saco del infierno, para meternos de lleno en el limbo de la nada a balon parado.

Nos abandona en Uefa, escolarizados, limpios y bien alimentados. Nos deja con la misma sangria defensiva que cuando llego.Nos deja el lateral izquierdo repletito de competidores, ninguno de ellos valido. Impepinable rascarse el bolsillo para fichar a Monreal.

Me aburro en San Mames y paso miedo, encima la puta previa nos evitara ganar alguno de esos trofeos veraniegos que tanto prestigio nos dan. Ya estoy viendo este agosto pasarlas canutas contra algun glorioso equipo de la liga Eslovena.

Gracias Caparros, si me dicen hace 4 años que nos llevarias a una final de copa y a jugar la Uefa hubera llorado emocionado.

Yo disiento de legolas, yo mandaria a tomar por culo a la mitad mas uno de la plantilla.

Normal que Susaeta tenga un neumotorax, yo salgo cada 15 dias de San Mames con un problemon escrotal. El cambio de Iturraspe todo una declaracion de intenciones, el empate es bueno.

Keyser Soce dijo...

el no poder disfrutar convenientemente del UEFA Posible es una de las cosas que mas me cabrea... junto con el que nos tome por tontos con el "clasificación amigo, clasificación..."

Vino en un momento muy malo y hay que reconocerle el merito de conseguir que de un tiempo a esta parte ya no pasemos esos agobios clasificatorios que nos tenian en un estado de acongojamiento permanente, pero, con la plantilla de la que dispone, algo más seguramente se podrá hacer... o no, vete tu a saber...

Mariosila80 dijo...

Me temo muy mucho que nuestro luarqués errante sufre la misma clase de alucinaciones que algunos de nuestros más avezados sufridores zurigorris.

Te leo y percibo contradicciones evidentes....pero no es nada censurable eh!....yo mismo soy una contradicción con patas....claro que si estuviera en tu caso...y viviera instalado entre sandwich y sandwich isleño seguro que disfrutaría revolcándome en la charca de la contradicción mucho más que lo que puedo hacer en esta ciudad...(bueno , esta semana un poquito sí que voy a disfrutar).

¿Qué contradicción?....nuestro asturiano no puede entender que el equipo no de para más....teniendo como tiene 2 !campeones del mundo!...(estimado gran luarqués...si te hiciera la relación de campeones del mundo que han pululado por esos campos de dios...y de los sub-nosecuantos ni te cuento)....para luego añadir..."Llorente, para jugar así....mejor te vas al Madrid"...

El equipo es perfectamente consciente de lo que se juega....y me temo que también es consciente de hasta donde le da....sobre todo desde que tiene a sus !2 campeones del mundo! completamente asfixiados....donde ves falta de interés y desdén yo veo impotencia e incapacidad.

Y eso es una cosa...y otra de la que podemos hablar es la falta de inteligencia emocional de nuestro "admirado" entrenador.

Mariosila80 dijo...

" con la plantilla de la que dispone, algo más seguramente se podrá hacer... o no, vete tu a saber..."

Esta frase ilustra mi comentario anterior.

Es fantástica. Me gustaría que se me hubiera ocurrido a mí.

Mariosila80 dijo...

Ayer en condiciones normales hubieramos perdido el partido sin remisión alguna.

Gracias a Demichelis y a que a Muñiz le dió por pitar los dos penalties (la expulsión estaba cantada) pudimos empatarlo.....también es vedad que el balón entró en aquella falta del primer tiempo y no nos dieron gol....pero vamos, es lo mismo....la diferencia estando 11 contra 11 era evidente y me temo que según transcurriera el partido la diferencia hubiera sido mayor.

La victoria del Almeria sobre el Mallorca hacia el empate en nuestro campo hasta cierto punto apetecible....sobre todo si ves que el equipo no da sintomas de poder ganar....

¿Donde está la falta de inteligencia emocional de Caparrós?...pues en no ver que llegado al minuto 30 de la segunda parte el empate no peligraba....y que los cambios podían ser mucho más para la galeria que los que hizo....que habia cambios que podian dar la sensación de que ibas a por el partido, aunque fuera solo una ficción, sin hacer peligrar el resultado y sin que la grada se te eche encima.

Un cambio Gabilondo por Toquero en lugar de Llorente....¿en qué hubiera perjudicado el empate?...total para poner a Toquero arriba....

Un cambio 10 minutos antes de Itu por Orbaiz....¿¿que hubiera puesto en peligro??....

Muy poco inteligente Caparrós. Honrado, pero poco inteligente.

Keyser Soce dijo...

No cabe duda de que las contradicciones están ahí...

Asfixiadas nuestras huestes? Llevan desde enero jugando UN PARTIDO A LA SEMANA...
Para aguerridos muchachotes del norte en edad de merecer no debería suponer mucho esfuerzo... aunque las pruebas lo desmienten...

Suponiendo que ese esfuerzo sea tan hercúleo que los tenga agotados, hay algún que otro recambio al que conozco sólo por la foto de la ficha... por que, lo que es "verle en acción"... bastante poco.

Con Llorente la contradicción es aún mas grande, por que no se si prefiero 36 + IVA o que se quede, renovado a razón de 2,5 millones al año limpios de polvo y paja y que tengamos que padecer su "cansancio" por más tiempo...

jaburu dijo...

MARIOSILA dijo.....

¿Donde está la falta de inteligencia emocional de Caparrós?...

El problema de Caparrós es que no lee a Josu, con la debida atención.

Keyser Soce dijo...

tendré que ponerme yo manos a la obra con la lectura de Josu... por que también me falta inteligencia emocional para entender sus decisiones... aunque Mariosila las acaba de explicar perfectamente...

Mariosila80 dijo...

Kaiser....el centro del campo de este equipo se ha sustentado casi todo el año en dos jugadores Gurpe y Javi....javi lleva desangrandose dos años sin parar...

Claro que puedes decirme...¿y por qué no los ha dosificado durante el año?...y yo te digo...porque si los dosifica quizás hubieramos llegado a esta jornada con 48 puntos y ninguna posibilidad de acceder a Europa.

Y puedes decirme también...¿y porqué si ahora está Javi fundido no saca a Itu desde el principio?...y yo te digo ...porque Javi cansado da más rendimiento que Itu fresco...

¿Debería Caparrós haber dado descansos a Llorente durante el año?....y donde estaríamos entonces en la clasificación?...

Mariosila80 dijo...

Pues Jaburu...ahora que Josu lo mismo opta por Caparrós como entrenador de consenso sería buen momento para que empezara a leerle con atención.

Txusi dijo...

La imagen de ayer, lamentable, penosa y bochornosa...sí.

Pero en Europa. Para juego "espectacular", el del Espanyol...pero en su puñetera casa.

Taoteking dijo...

Es probable que Llorente lleve más saltos esta temporada que todos los pivots de la ACB juntos. Y no es que haya saltado a por balones centrados desde la banda, de cara a puerta y en ventaja o, como mínimo, en igualdad de condiciones con los defensas. No, todo lo contrario: por cada balón de esos, un caramelo para un delantero de sus características, ha tenido que saltar a diez o veinte sputniks procedentes del portero o de los centrales, en inferioridad con uno o dos defensas contrarios, ha tenido que sufrir agarrones, codazos, etc.

Por si esto fuera poco, ha habido partidos, en los que se le podía haber sustituído con el marcador ya resuelto y se ha optado por mantenerle en el campo lo 90 minutos.

Si a eso sumamos la cuchipanda sudafricana del pasado verano, los homenajes, los viajecitos promocionales de acá para allá, los partidos internacionales, etc... el resultado es obvio: ha llegado al tramo final con menos de lo justo.

El problema es que Llorente es básico para jugar este futbol cavernícola que el entrenador considera el adecuado para esta plantilla. O, visto de otra forma, el problema es que si no está Llorente se juega el mismo futbol primitivo que cuando está él. Porque el colmo de los colmos es que cuando no ha estado Llorente y han ocupado su puesto De Marcos, Igor Mrtínez o, en algún momento, Muniain (como puede observarse todos ellos destacados dominadores del juego aereo), el equipo ha seguido practicando el patapum pa'rriba.

De Javi Martínez se puede decir tres cuartos de lo mismo, pero con matices. Como su misión con este estilo de juego es correr por el campo como si se fuera a acabar el mundo, recoger rebotes y subir a rematar corners y faltas, si no está lo suficientemente fresco, sus prestaciones se reducen mucho. Pero, a diferencia de Llorente creo que a Javi no es que se le haya ido acabando la gasolina con el transcurso de los meses, sino que este no llenó el depósito después de Sudáfrica y los fastos subsiguientes: su temporada ha sido flojísima de principio a fín.

Por último, un síntoma de lo que ha sido el equipo este año: Muniain, un jugador con clase para aburrir, ha acabado rozando la mediocridad general porque durante los partidos se pasa más minutos peleando como un perro en defensa a sesenta metros de la portería rival que haciendo lo que sabe, que es jugar (muy bien) al futbol.

Esto es el resumen del Athletic de este año... y a pesar de todo, en Europa... lo cual deja muy claro, viendo también que calamidades futbolísticas como el Atlético o el Sevilla han conseguido idéntico logro, que la liga española es de una mediocridad galopante.

KROMA dijo...

"Caparrós honrado pero poco inteligente...."

Camarada Mariosila observo que sigue usted bajo los efectos del Sindrome de Estocolmo del bienio o trienio negro.

Entre las múltiples virtudes de Caparrós no sé si escogería la honradez entre las diez primeras....pero lo que desde luego no estoy dipuesto a admitir en que ser poco inteligente se encuentre entre sus defectos destacados.

Caparrós es muuuuy inteligente. Quien sino él habría sido capaz de vender espanto futbolístico al grito de "clasificación amigo...clasificación" a 1.6 al año?

Quien después de los atentados perpetrados como muy bien dice nuestro admirado luarqués habría sido capaz de aguantar hasta ayer (día de su despedida de facto de San Mamés) sin una sola pitada a pesar del infienro en el que se ha convertido ver un partido del Athletic?

Ayer Caparrós con sus cambios demostró:

1. Ser muy inteligente: deja el Athletic clasificado para la UEFA y la gente al que venga le va a exigir que mejore esa "clasificación amigo..clasificación" olvidandose de que ayer un equipo de 10 nos bailó y que todo nuestro equipo menos Muniain (que acabó de muy mala hostia) y Amorebieta (que no se entera de nada y pedia al árbitro que descontara el tiempo que estaba perdiendo Batista en el descuento) daba pelotazos para perder tiempo.

2. Que el de ayer va a ser el último partido de la era Caparrós. Desconozco si Caparrós tiene algo ya atado por ahi (supongo que sí, insisto en que para mi de tonto no tiene un pelo), pero lo que es seguro es que por encima de palabras dadas y de compromisos personales y de negocios entre el Patillas, el entrenador, Capada, Arrinda y la madre que los parió a todos lo importante ahora es la...."presidencia amigo....presidencia".

Después de los silbidos de ayer en San Mamés, mi amigo el Pati ni jarto de speed se va embarcar con su ex-coleguita de Utrera en una campaña electoral. En este sentido y si Caparrós no tiene Plan b, que se lo vaya haciendo mirar porque Don Super-ego le va a dar la puñalada por la espalda independientemente del acuerdo que tuviera con él.

Ayer San Mamés dictó sentencia y hoy El Correo ha ejucutado.

Eskerrik asko Caparrós. Que te vaya bonito.

Anónimo dijo...

El neorealismo futbolistico ha fulminado la ilusion de triangular en el centro del campo.

No es momento de juegos florales, el espartano Caparros vence,Uefa posible.

Seamos resultadistas pidamos lo imposible. Es mayo 31 años despues. No tenemos ni barricadas de fuego.

Mariosila80 dijo...

Por cierto txusita. Aye rpude ver de nuevo el Athletic-Betis ...aquel del 4-4 con Valverde.

Después de todo lo leido ultimamente sobre entrenadores me resultó curioso comprobar que el 90% de nuestro juego aquel partido fue....saque largo de Aranzubía para que la tocara Isma e intentar una segunda jugada....o que le hicieran falta en el salto a Isma.

Así se consiguieron los tres corners que dieron lugar a los tres goles con los que empatamos el 0-3 inicial.

No recuerdo ninguna combinación que merezca ese nombre. Francamente curioso.

KROMA dijo...

"......Es mayo 31 años despues. No tenemos ni barricadas de fuego"

Y mira que hay más razones que nunca querido Hermano.....

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma.

El concepto "honrado" viene dado por hacer lo que tu crees mejor para el resultado más allá de lo que pueda ser mejor para tu imagen. Y creo que eso es lo que ayer hizo Caparrós.

Su falta de inteligencia emocional ( de la otra no me veo en condiciones de hablar) me parece evidente....hablas de que es muy inteligente porque vende no sé qué....coño....si nadie se lo compra (fundamentalmente quien te tiene que renovar) ya me dirás tú que sintoma de inteligencia es ese....

Con un poco más de "savoir faire" este hombre se hubiera evitado lo de ayer y hoy solo se hablaría de la posibilidad de quedar quintos o sextos...

Por cierto, los cambios de ayer no creo que fueran precisamente lo que nos ha dado la clasificación.

Txusi dijo...

¿Y no podías haber visto otro? Que no termino de digerir bien la vuelta al ruedo de los arrikitaún estos...

La memoria es frágil, Juancar. Yo, sin irme tan atrás, me acuerdo de hace un año, cuando todos despotricabamos porque no habían sabido sacar un jodido punto que nos metiera en Europa...con lo fácil que era.

KROMA dijo...

Kamarada Mariosila.

A mi modo de ver Caparrós ya tiene la medallita de haber vuelto a clasificar al Athletic para europa.

Que ayer San Mamés le pitara en una semana está olvidado se la suda y el ya tiene una muesca más en su Curriculum....aunque sea un curriculum de espantos futbolísticos a mi modo de ver.

Voy a decir más:

Incluso en el bienio-trienio negro iba yo con más ilusión (aunque fuera acojonado) a San Mamés.

Será la menopausia masculina o que mis incursiones con vecinitas del Este que llevan varias semanas sudando sangre me están agotando la cordura , pero me sigo creyendo eso de que "otro patadón al aire es posible".

Txusi dijo...

"Incluso en el bienio-trienio negro iba yo con más ilusión (aunque fuera acojonado) a San Mamés."

¡¡¡Rediosss!!!

KROMA dijo...

¡¡¡Rediosss!!!

Mi amol...tu sabes cómo me pone el filo de la navaja....

legolas_bilbao dijo...

"Incluso en el bienio-trienio negro iba yo con más ilusión (aunque fuera acojonado) a San Mamés."

Tampoco te pases, pero este año ha sido bastante raro a nivel futbolistico, desengañado completamente del futbol.

Txusi dijo...

"Mi amol...tu sabes cómo me pone el filo de la navaja...."

Jajajajaja, así te ha dejado...todo trastocaú

Rote dijo...

"Incluso en el bienio-trienio negro iba yo con más ilusión (aunque fuera acojonado) a San Mamés"
Te regalo esos momentos ilusionantes y a mí dame el criticar el juego del equipo e ir quintos o sextos ya clasificados para uefa.
Jodé, todavía tengo pesadillas y tengo que leer que ibas con ilusión a aquellos partidos.
Pues te digo como iba yo:
Muerto de miedo y rememorando las ligas tediosas en las que quedábamos octavos y no nos jugábamos nada.
Lo siento Kroma, prefiero esto, prefiero que no jueguen nada y ganen, prefiero que la preocupación sea que el lateral izqdo. falla o tenemos muchos y malos, pensar en volver a sufrir aquella agonía me produce sudores fríos.

Txusi dijo...

No sé porque me da a mí en la nariz que esta vez no teneís ganas de recibiento en el ayunta...

Pobre muchachada.

Rote, tú y yo ya no estamos para sensaciones fuertes como Kroma. Nos hacemos mayores.

Taoteking dijo...

legolas_bilbao dijo...
desengañado completamente del futbol.



Ese es también mi resumen final. La temporada se me ha hecho muy larga (entiendo a Cincinato y a Pistongorri y su desafección de este coñazo en el que están convirtiendo el futbol) y tan desencantado estoy que me encantaría que la LFP se planteara, igual que en la NBA, un cierre patronal o una huelga de la AFE para que la liga próxima empezara cuanto más tarde mejor.

O, simplemente, igual soy yo el que me declaro en huelga. Si lo importante es el resultado y no cómo se llega a él, pues para qué me voy a gastar dinero (y tiempo y mala leche muy necesaria para otras cosas) en ver partidos de futbol: con enterarme del resultado vale, ¿no?

Keyser Soce dijo...

A ver...

...que a mi me encanta estar clasificados para la UEFA (soy, junto con el renano un fiel apostol del UEFA Posible), pero el "juego" que desarrollamos es infumable... para lo que cuesta!

Es evidente que el 90% de los equipos hacen lo mismo o menos que nosotros... pero, que queréis que os diga, sigo pensando que con los mimbres de que dispone el entrenador podría hacer un cesto mejor...o no, vete tu a saber (le estoy empezando a coger gusto a la frasecita)

Hasta ahora, los grandes esperpentos habían sido estrenados a domicilío, pero el de anoche, en San Mames y con toda la afición ilusionada y con ganas de aplaudir al equipo, creo que Caparrós firmó su sentencia y en la rueda de prensa posterior lo sabía.

Hasta ayer no lo había escuchado hablar de irse... y lo del "último partido en San Mames" me suena a que se dio cuenta de que se termina su tiempo en el club...

Txusi dijo...

No seas iluso, Ramón. Si Caparrós se va es porque lo tiene decidido hace tiempo.

Y sinceramente, lo que pasó ayer, se la sopla. Cumplió con el objetivo que le habían marcado, guste o no.

legolas_bilbao dijo...

Txusi, este entrenador le tenian que haber botado una vez terminado el esperpento de Zaragoza

bogart dijo...

Ahí las dao!!!

Los esperpentos de esta temporada han sido fuera, pero ayer nos tocó sufrirlo en directo y en casa.

No es lo mismo verlo en el bar y comentarlo de mala hostia en el bar que sufrirlo en San Mamesm teniendo ademas la posibilidad de mostrar al vende humo que lo de "clasificación amigo" vale hasta cierto punto, y que la afición no entiende que con un jugador más y el partido empatado, con lso rivales ganando sus partidos, te conformes con lo que tienes y no tengas arrestos como para intentar ganar.

El 7º puesto estaba asegurado incluso perdiendo.

Qué hacia Castillo en el campo estando uno más? Saca a Gabilondo en su puesto.

Por qué quita a David López que era el único que había dado algún pase en condiciones y deja sin posibilidad alguna a que le legue a Llorente algún balón minimamente decente?

Váyase ya a Utrera, y gracias por los servicios prestados!!!!

Por otro lado creo que ya vale de acordarse del bienio negro.

Han pasado 4 temporadas y de la plantilla actual el 70% no las sufrió ni padeció.

Vamos a comparar siempre los resultados a los de aquellas temporadas?

BASTA YA!!! una cosa es tenerlo presente para no cometer los mismos errores y otra estar todo el tiempo acrodandote de ellas y utilizarlas como referencia comparativa.

Txusi dijo...

Que sí, legolas. Como a los últimos quince que han pasado por aquí, y el que no era un esperpento, era mala persona...y el que no, fumaba en pipa.

Si todo va como parece que va a ir, hablamos en Noviembre de los defectos del siguiente.

Txusi dijo...

"El 7º puesto estaba asegurado incluso perdiendo."

¿Y eso porqué?

Rote dijo...

Lo siento.
El que quiera olvidarse del bienio negro, que se olvide. Yo no puedo.
A mí, Caparros me la sopla, es más, me parece un chorra.
Lo de ayer, fue un truño, de acuerdo y qué.
Ahora resulta que todo el mundo tiene que querer jugar bien, ganar y gustar, vale.
A mi solo me interesa que mi equipo gane, injustamente, jugando mal, de penalty mal pitado, me da igual y si además juega bien y la gente se divierte cojonudo, pero que gane.
Todos no podemos opinar igual, pero lo que vale en primera es clasificación,
amigo ....clasificación.
Mira el getafé con lo bien que jugaba, o el mallorca de Laudrup o el Español de Pochettino que deslumbraba.
PD.Renano, como siempre apostaré a caballo perdedor, es lo mío.

Keyser Soce dijo...

Rote,

yo no pretendo que seamos un dechado de virtudes con el balón, ni que hagamos un juego preciosista semana tras semana... pero un poco mas de lo que ofrece el equipo si que creo que se le puede exigir...

Se suponía que Caparros es un entrenador "defensivo" y que uno de sus caballos de batalla era frenar la sangría defensiva...
Hoy, 4 años después, seguimos encajando goles de todos los colores, muchos achacables a despistes impropios de jugadores de primera, si, pero con parte de culpa del entrenador.

Yo también quiero ganar, ganar y ganar... pero también me gusta ver los partidos... y en su mayoría, tras cada uno de ellos, me dan ganan de no volver a hacerlo.

Seré uno de esos ilusos aficionados que aún cree que la plantilla tiene mucho mas que ofrecer... aunque seguramente la temporada que viene vendrá cualquier entrenador que nos ilusionará a algunos... y pasados unos meses, como dice Txusi, estaremos en las mismas que con Caparros, poniendolo a caldo por no sacar el máximo que nosotros suponemos puede dar esta plantilla...

KROMA dijo...

Ya sabía yo que lo del bienio iba a levantar ampollas cabronazos ;-)

Lo que quería decir con la frasecita de marras es que incluso en la época del bienio negro algo me movilizaba para ir a San Mamés. Llámemoslé ilusión, llamemosle acojono, llamemoslé sentimiento...llamemosle Felipe Gonzalez...digooooo.....X

Pero es que eso es precisamente como yo entiendo mi "ser del Athletic", entre otras cosas.

Para mi ser del Athletic es estar esperando el domingo como un loco para hacerme 120 kilometros ida y vuelta para ir a San Mamés. Discutir con la parienta que se mosquea los partidos de fuera porque bajas al Lehiope a compartir sangre sudor y lágrimas con los Teki, Triki, Maruri y compañía.

Si me dejan elegir entre tener ilusión por pegarme una pechada de kilómetros para ir a San Mamés cada dos domingos, pero hacerlo contento aunque estemos a 15 puntos de la puta Europa League o como me ha pasado estos dos últimos años que muchos domingos me he quedado contemplando la hierba crecer con Amatxu en el baserri a pesar de la "clasificación amigo...clasificación"....pues me quedo con lo primero.

Parkatu Amatxu

Anónimo dijo...

Rote tenemos un sitio para ti en EAJ, no se te ocurra ser el ultimo en abandonar el barco de EA, que sepas que aun podemos remar en la misma direccion y que Amatxu reza por ti y por mi Hermano Kroma.

Hermano has reflexionado sobre tu voto o tengo que hablar con Amatxu?

KROMA dijo...

"Hermano has reflexionado sobre tu voto o tengo que hablar con Amatxu? "

Querido Hermano. Lo tenía decidido hasta que ayer pasé por la Herriko Plaza y vi cómo encima del cartel electoral de Kazalis y compañía algunos (que me aseguran no han sido los primos) han colocado una enoooooorme bandera española con la cruz gamada encima de la cara del (por otra parte) soso de Atila.

Así que la duda me embarga de nuevo. Probablemente de nuevo un boto en blanco irá a engordar la basura electoral en las próximas elecciones en el colegio electoral de la escuela de nautica de Leketio.

Asco de Pais la ostia.

KROMA dijo...

Por cierto.

Por gran parte de Bilbao es conocido el gusto del Presidente por el francés. Hasta ahí no le puedo más que admirar el buen gusto......sin embargo la que se está liando con el asuntillo de la cesión de las instalaciones de Lezama al Liceo Francés en el que estudian los hijos del Pati y de Zaratetustra (a este por lo visto también le gusta el francés, aunque no sé...a él no acabo de verle).

Por lo visto en base a una gran preocupación ONGra del club, el equipo tuvo que entrenar la semana pasada dos días fuera de Lezama por primera vez en la temporada.

KROMA dijo...

Jodeeeee....... viendo la naturaleza de algunas fotos me extraña que el actor secundario Bob no aparezca en alguna de ellas

http://www.youtube.com/watch?v=jtkzvVj11nw&feature=related

legolas_bilbao dijo...

Kroma, como coño has llegado a ese video??

KROMA dijo...

"Kroma, como coño has llegado a ese video?? "

Como ya he comentado antes orejitas puntiagudas...me gusta pasear al por el filo de la navaja....jejeje...

Txusi dijo...

Cuando celebre los 32 aparecerá en las fotos con su nuevo entrenador animando el cotarro.

Que de eso sabe mucho Diego Mamando Maradona.

Keyser Soce dijo...

Leo que la UEFA no sancionará a Busquest por el affaire con Marcelo y podrá jugar la final de la Champions...

Uff... Me estoy imaginando a mas de uno destilando bilis con el asunto y envenenandose con ella...

Anónimo dijo...

Acaso alguien esperaba que la Uefa saliese en defensa de los monos?

Morro el que tiene el hijo de puta de Busquet. Racismo entre los meadores de colonia.

Ya lo dijo Javi, escupen los que bajan del arbol, entonces salieron en defensa del moreno Etoo, porque aquel mono es de los suyos.

Disecados en banyolas os parecen mas guapos?

La Uefa es una banda de fantoches. Y confio en el ManU.

Mariosila80 dijo...

Ya veo al camarada Kroma aquel año que descendíamos al infierno...como a Fernandito Llorente......."superilusionado" porque nos visitaba el Madrid mientras estábamos en puestos de descenso...y yo no podía dormir.

Camarada Kroma....en estos años ha dicho y hecho usted muchas cosas que en el Partido nos han hecho dudar de su capacidad de liderazgo....pero esta última se lleva la palma.

Anónimo dijo...

Mariosila si hablas con Yuri dale la direccion correcta, Barrio de Gardata, el baserri grande, la ultima vez estuvo buscando a mi hermano en el barrio de Koskorrotza.

Mariosila80 dijo...

Por cierto, desde hoy en Donosti se comenta que la Liga es un pozo de corrupción y que nadie ayuda a la Real....que si pierden el Sábado se irán a Segunda porque Zaragoza comprará su partido...el Valencia se dejará ganar....y el Villareal también...

Se quejan de lo de ayer en el Molinón y curiosamente de la actitud del Barca en su partido contra el Depor...

Por supuesto, la victoria de los txuri-urdines frente al Barca hace unas semanas fue la demostración del nivel que puede dar el conjunto donostiarra...capaz de ganar al mejor equipo "do globo".

En fin.

Txusi dijo...

Mírale el lado positivo, han conseguido superar en tiempo record sus dudas metafísicas sobre si ganar al Getafe o dejarse dar por el bul.

Y sin dibujitos ni nada.

Mariosila80 dijo...

Yo es que tengo un pálpito desde hace varias semanas....jajaja

Txusi dijo...

Tú lo que quieres es disfrutar como un gorrino en una charca. Que te veo.

Mariosila80 dijo...

Te lo dije hace varias semanas..."aspiro a ver un Real-Getafe en el que uno de los dos se vaya a Segunda"....

Y, hasta ahora, todo se ha ido cumpliendo fielmente...

Creo que ya sé que partido voy a ver el Sábado...

Txusi dijo...

"Creo que ya sé que partido voy a ver el Sábado..."

Yo lo tenía claro desde ayer.

Aprovechando tu inspiración...¿un número afortunado que me lleve de vacaciones?

Mariosila80 dijo...

El 69.

Sin ninguna duda.

Txusi dijo...

Joé, vaya predicción de mierda!!

Eso es apostar sobre seguro, jajajaja

Taoteking dijo...

El caso de Michel no deja de ser curioso. Es un entrenador con una prensa tremenda pero está cerca de su segundo descenso en su no muy larga carrera en los banquillos.

Hace unos años ya descendió a 2ªB con un Castilla plagado de jugadores que han llegado a primera: Javi García, De la Red, Granero, Parejo, Mata, Negredo...

Taoteking dijo...

Por otra parte, además de los descensos en el campo, no descarto algún caso de descenso administrativo este verano en primera... y este año no hay un céntimo de euro en las arcas públicas para salvar a nadie...

Keyser Soce dijo...

La posibilidad de ver bajar a la Real o al Getafe hace que me entre una sed tremenda pensando en lo que voy a disfrutar sea el que sea el "agraciado"

...Al final, seguimos disfrutando con los "exitos" ajenos... JeJeje...

Mariosila80 dijo...

Indudablemente maestro Tao Michel y el futbol que practican sus equipos tiene muchos admiradores...que no le culpan a él de las situaciones comprometidas sino a una maldita y muy injusta conjunción astral.

Entre ellos no dudo que se encuentra nuestro camarada Kroma que acudiria al Coliseum repleto de ilusión cada Domingo....aunque tuviera que hacer 400 km de ida y otros tantos de vuelta.

Pero es que ese futbol combinativo es tan seductor....

Mariosila80 dijo...

A Strauus Kahn los que le conocen ya se lo advirtieron...."Dominique...ándate con cuidado....que allí estas cosas se las toman muy mal....conociéndote es mejor que ni se te ocurra subir en un ascensor a solas con una becaria"..

Pero a Dominique se le va la olla y lo que rima con ella con facilidad.

En fin...que es fácil pasar del FMI al FBI....y de una suite a unas rejas....

Aquí en Moscú no tenemos ese problema, el sexo siempre es consentido bajo pena de exilio al Norte. Y a las Irinas el Norte no les gusta en exceso. Les va mal a la piel por los sabañones.

bienzobas dijo...

El del FMI pone otra vez en órbita la institución, Grecia le aplaude con las orejas, y, sobre todo, recoge el chiringuito de manos del reputado y muy perezoso cacique de las minas asturianas con lo que es harto difícil hacerlo peor. Su ego se desboca a la par que los niveles de su renqueante testosterona y la caga. Nuestro amigo el utrerano recupera para la afición zurigorri los efluvios de una final de copa, sube a tropecientos jugadores desde lezama o desde el "barro" de los que funcionan buena parte de ellos, cruza una decena de vocablos en la lengua autóctona en las ruedas de prensa, clasifica al equipo para el disfrute de las mieles europeas y, también como el del FMI, saca al equipo de un periplo en el alambre. Se dice que su inteligencia emocional (eso existe más allá de ediciones deusto?)se trastoca y una esperada ovación se torna en silbidos.

O Zoilberg acierta cuando recalca que al bueno de Jokin le sacuden por respirar, o al final del todo va a resultar que a la gente le gustan los espacios sin humo. El caso es que se hace evidente y, en seguro perjuicio de los que nunca aplaudimos a caparrós con fervor (que tampoco es lo que de verdad importa),es mejor que el bueno del utrerano pase a ser un grato recuerdo y no se convierta en el epicentro de una previsible pesadilla: qué le van a pedir el año que viene si en noviembre vamos en el puesto 15?

Mariosila80 dijo...

Coincido con bienzobas en que el clima puede hacerse irrespirable el año que viene si las cosas no van super bien. Y eso es un riesgo.

Solo desactivaria esa posibilidad que Urrutia ganara las elecciones llevando a Caparrós como técnico de consenso.

Y supongo que eso es dificil. Que lo lleve, digo.

legolas_bilbao dijo...

El que vaya con Caparros va a cometer un suicidio electoral.

Macua nervioso porque no ha convocado aun las elecciones

Txusi dijo...

Empiezo a escuchar ya el nombre de Víctor fernández demasiadas veces...

Debe ser tan irrespirable el clima que nos hemos vuelto todos locos.

Mariosila80 dijo...

Macua estaría nervioso especialmente si ya las hubiera convocado y si ya hubiera dicho que Caparrós es su entrenador.

Su tacticismo le está dando la oportunidad de maniobrar hasta ultima hora.

Txusita, que no, que lo de Victor Fernandez no puede ser verdad. Tranquilizate.

KROMA dijo...

"....la ultima vez estuvo buscando a mi hermano en el barrio de Koskorrotza. "

Innegable mérito el de Yuri que consiguió que "Usebio el de Koskorotza" confesara ser Amatxu y Lagun su perro confesara ser Kroma.

Txusi dijo...

Tranquila estoy. De momento.

En cuantito arranque el circo electoral me pondré a buscar una cueva escondida donde meterme.

KROMA dijo...

"Su tacticismo le está dando la oportunidad de maniobrar hasta ultima hora."

Camarada Mariosila. Presentesé inmediatamente en las dependencias de la NKVD.

Si ya desde ayer teníamos sospechas de que su resultadismo desenfrenado, fruto sin duda del imsomnio permanente provocado por el bienio negro, había dado paso a un vendehumismo sin control, ahora resulta que al "hijoputismo" lo rebautiza como "tacticismo".

Qué será lo siguiente? Al canibalismo lo llamará gastronomía? Llegará tan lejos como ese grxsrtxsstxsstx de socialdemócrata de Narci Serra cuando dijo que lo mejor para convervar la flora, la fauna y el ecosistema era mantener crear polígono de tiro militar?

jaburu dijo...

Txusita, dame la localización de esa cueva.

KROMA dijo...

En otro orden de cosas, estoy encantado.

Este año en Aste Nagusia actúan Malú y Melendi. Fenomenal.

A todo esto querido Bienzobas. Sé que puede usted estar resentido con Antonio Arias por sus digamos difíciles relaciones con su ex camarada 091 Lapido, pero hace un par de jueves tuve ocasión de ver a los Lagartija Nick en la Rock Star de Bilbao......y se me erizan los pelos solo de recordarlo. Desde que ha largado a su ex del grupo (tremenda mujer por cierto) han vuelto a ser lo que eran.

Que lo sepa usted.

Enlazo con la canción que Caparrós le cantaba hasta hace poco a Macua. Ahora ya...nada es lo mismo.

http://www.youtube.com/watch?v=bmZ9XQUSQLw&feature=related

KROMA dijo...

"Txusita, dame la localización de esa cueva"

Pero primo Jaburu!! Tu también?

Mi amol....vas a tener una cola a la entrada de esa cueva..

Anónimo dijo...

Y si al final Josu no se presenta?

Caparros puede irse por la puerta de atras, lo cual no seria justo, o puede quedarse lo cual seria nefasto para el Athletic.

Mariosila80 dijo...

Estimado camarada Kroma...me asombra su falta de conocimientos politicos....impropios de un cachorro del Partido....eso refuerza lo que siempre he defendido...que tu generación deberia haber estudiado en la Universidad de Kolymá y no en Cambridge.

De toda la vida de dios al "hijoputismo" en politica se le ha llamado "tacticismo".

Que tenga que explicar eso a estas alturas.

Anónimo dijo...

Mi Alferez me asegura que Josu Urrutia se ha puesto el mono de faena, carga en la espalda fotocopiadora y va buscando indubitados.

Hermano el Lekeitio´s power se ha puesto en marcha.

Dios salve a kazalis.

KROMA dijo...

"Que tenga que explicar eso a estas alturas"

Cierto, querido Camarada Mariosila. Erramos en los conceptos básicos como Castillo.

Zoilberg dijo...

"O Zoilberg acierta cuando recalca que al bueno de Jokin le sacuden por respirar"


Eso es tan innegable, como que el domingo cometió un "delicioso suicidio en grupo".

Es raro que en un partido estén todos mal...hasta el público.

legolas_bilbao dijo...

Zoilberg, ¿porque estuvo mal el publico?

4 años de juego escaso, 40 minutos jugando con 11 y fuimos incapaces de tirar a puerta, cambios sin sentido cuando mejor estabamos jugando,.. y el cachondo de caparros celebrandolo.

La caparrosina no es un dogma es una puta mierda

Zoilberg dijo...

"Zoilberg, ¿porque estuvo mal el publico? "


A mi modo de ver pitar una clasificación europea es un dislate.

Y aunque ese no fuera el motivo de la pitada, esa sensación dejó.

KROMA dijo...

"Mi Alferez me asegura que Josu Urrutia se ha puesto el mono de faena, carga en la espalda fotocopiadora y va buscando indubitados."

Querido Hermano. El sábado el Deia con la noticia de Larrazabal y con la entrevista "humana y supermegapro a favor de los pueblos frente a la innoble Villa" con que se desmarcó Josu se dió el pistoletazo de salida.

Gernika, Durango, Lekeitio son muchos votos y aunque el Pati esté como loco por poner "tácticamente" las elecciones entre semana para dificultar que los de los pueblos nos acerquemos a la capital, yo juraría que el movimienot hacia el botxo va a ser masivo el día de autos.

Digamos que en los pueblos irredentos Averias y el Lechero no son muy apreciados.

Ah! y lo de Caparrós candidato de consenso de Josu y tal que lanzó el Deia...... Camarada Mariosila cómo puede usted creer en esa cortina de humo!!

Pero si eso lo inventó usted mismo cuando en plena crisis en Afganistán ordenó a nuestra televisión programar una vez tras otra todas las películas de Ronald Reagan!

legolas_bilbao dijo...

La gente no pito por la clasificación de la UEFa, sino por el espectaculo dantesco organizado por el utrerano

Mariosila80 dijo...

Pero camarada Kroma....también el Deia vende humo...aunque sea en forma de cortina??....

A ver si ahora no vamos a poder reirnos un rato de las ocurrencias periodísticas.

Al menos mientras no se publiquen en Pravda.

Entonces, camarada Kroma....estamos ante una guerra de los pueblos contra la capital??...una pelea de los campesinos contra la burguesía???

Me agrada la idea, francamente.

Zoilberg dijo...

"La gente no pito por la clasificación de la UEFa, sino por el espectaculo dantesco organizado por el utrerano"


Habría de todo, supongo. Pero ya digo que aunque ese no fuera el motivo, esa sensación dejó.

Un equipo que pasa en 4 años de ovacionar la salvación a pitar una clasificación europea...definitivamente ha perdido el norte.

legolas_bilbao dijo...

Claro Zoilberg, Claro. La culpa es de la afición que se deja la tela y anima para que encima desde el banquillo se exija no colgar balones o no salirte de un determinado corse. o obligar a jugar jugadores tocados para intentar venderlos...

Zoilberg, lo siento pero el cancer esta en el banquillo no en la afición

Anónimo dijo...

Hermano en el Batzoki de Deusto no gusto demasiado la negacion de Josu.

KROMA dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20110517/real-madrid/aitor-karanka-desenmascarado-por-partida-doble_54155616540.html

Menudo papelón Aitortxu.....

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma aquello no pasó de ser un movimiento "tacticista" de Aitor similar a la reunión que nuestro lider mantuvo en Polonia con los aitas de los Ultra-Sur...

Mariosila80 dijo...

En realidad la reunión en Polonia fue con los aitites de los Ultra-Sur.

Que se me han bailado las generaciones.

Txusi dijo...

No aguantarías más de dos días, Jaburu.

Txusi dijo...

"o obligar a jugar jugadores tocados para intentar venderlos..."

¿Que son...?

Por cierto, Scaloni, a tu lado, un angelito.

Zoilberg dijo...

No veo exactamente donde echo la culpa al publico de nada....simplemente digo que a mi modo de ver se ha perdido el norte.

bienzobas dijo...

Zoilberg: no dudo que no sea así. Te sorprendería la excelente imagen que tiene caparrós por madrid. Por otra parte, yo tampoco quedé muy contento con los pitos del domingo, igualmente me vino a la mente las zarandajas de "gracias afición" y aplausos de no hace tanto... y cuando menos chirría.

Kroma: sus indicaciones musicales las leo en capítulos y versículos. La adoración musical por los 091 y su alma mater no alcanzan la idolatría, creo. Veré como hacer un hueco ahora que ando hipnotizado porvese pájaro que responde al nombre de Mike Ness y su último album hard times nursery rhymes.

Txusi dijo...

Parece ser que Llorente pasea hoy por Londres por compromisos publicitarios.

Mañana probablemente llegará el bombardeo de su fichaje por media Premier.

Por avisar...

Zoilberg dijo...

Legolas, un indicativo de a lo que me refiero es tu propia intervención. Escribes cosas como "cancer" y "culpa" estando donde estamos.

legolas_bilbao dijo...

estamos 6 y si dura 5 jornadas mas nos adelanta el malaga que jugo mas a futbol que nosotros. a Corto plazo los resultados han sido buenos en una liga mediocre pero a largo plazo igual lo acabamos pagando

Zoilberg dijo...

"estamos 6 y si dura 5 jornadas mas nos adelanta el malaga que jugo mas a futbol que nosotros"

Y si...dura 5 menos igual están en 2ª.

Recuerdo cuando el Sevilla y el Atlético nos recortaron la distancia de 9 puntos, y el Espanyol seguía por delante...las voces precognizando el desplome clasificatorio del equipo fueron muchas...y equivocadas.

Eso sí, ninguno de aquellos ha salido con el "me equivoqué" por delante...claro que la furibunda crítica basada en otra hipótesis ahí quedó.

Entiendo la critica sobre algo que ha pasado, pero sobre una hipótesis...en fin.

Txusi dijo...

Y si dura cinco menos, el Málaga está en segunda

Txusi dijo...

Sal de mi teclado, Marieto!! jajajajaja

legolas_bilbao dijo...

Zoilberg, perfecto CAparros es un estupendo entrenador por el que se pelean el madrid y el barsa. Juego vistoso. Gran trabajo tactico. Promoción de la cantera, utilización de todos los recursos de los que cuentan. Sin ostracismo de jugadores. Jugadores que si no estan en condiciones no juegan,... Cambios buscando la mejora del equipo... Equipo fisicamente potente,,,,

Estamos 6 porque esta liga es una puta mierda.

Anónimo dijo...

Legolas a lo importante ¿ Vas a votar al PNV?

Txusi dijo...

¡Juasss!

legolas_bilbao dijo...

Anonimo,si porque Getxo peligra

Anónimo dijo...

LEGOLAS MIS ORACIONES HAN SIDO ESCUCHADAS. BIENVENIDO A LA CASA DEL PADRE.

Sabia yo que mi visita guiada al Batzoki de Deusto tendria resultados.

Que Sabino te guarde Legolas.

Rote dijo...

Pues yo, Renano, ya sabes que voy con los que pierden, y además le voy a azotar a Caparros, por no haber dado espectáculo, no haber quedado del décimo para atrás y no haber estado en una ilusionante última posición y haber hecho que no vayamos contentos a San Mames para ver como peleamos por no bajar.
O a lo mejor es lo que tenía que haber hecho.....

Mariosila80 dijo...

Veamos Legolas....recordando tus impresiones a lo largo del año...

Un equipo con un portero cantarín...un solo central en forma y descubierto para la segunda vuelta....un lateral izquierdo que es un agujero negro....un Javitxu fundido....un Orbaiz jubilado....un Iturraspe intrascendente....un Susaeta desquiciante....un David Lopez peluquero....un Toquero de pana...y un Llorente desfondado...al que se le añade un entrenador que es un aputa mierda...que no se entera de nada y que no entrena nada.....un equipo, como digo, con estos ingredientes....exactamente dónde debería estar en la clasificación?....

Txusi dijo...

Lo que tienes que hacer, Rote, es quitarte los auriculares y escuchar a la sabia grada...esa del gilipollas, sinverguenzas, maricones y demás piropos p'arriba.

Mariosila80 dijo...

Una ola de optimismo se ha instalado en La Concha.

Los chicos de Dubai, los de los petrodólares que se han comprado el Getafe van a untar de pasta gansa a Levante y Valencia.

Mariosila80 dijo...

Añado que es una incógnita si Badiola y sus chinos van a hacer otro tanto por la Real.

Pero no se descarta.

Anónimo dijo...

Txusi, le debo mucho a los auriculares.

Rote dijo...

Este último era yo.
Juancar, siempre tienen que preocuparse de lo de alrededor en vez de preocuparse ellos de salir del agujero y para cuando se dan cuenta ha venido el lobo

Txusi dijo...

Ya me parecía raro...

No le hago yo al Renano con auriculares. Como mucho con unas orejeras de peluche.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente txusita, el renano es más de auscultar pechos que de escuchar radios...

Anónimo dijo...

Rote aunque vayas con los perdedores y seas el ultimo en abandonar el barco de Garaikoetxea, que sepas que cuentas con mi afecto y mi estima, pero en EAJ siempre podras tener tu casa.

Que disgusto le das a Amatxu.


Mariosila ahora que legolas por fin ha visto la luz, no seas demasiado duro con el muchacho.

Mariosila80 dijo...

Renano,a Legolas no se le puede sustraer una parte fundamental de su proceso educativo.

Anónimo dijo...

Txusita yo solo escucho encuentas en Santurtzi, mayoria absoluta. No descarto que cambien la Avda. Murrieta, por la Glorieta Renano, o la Travesia Menta Poleo, con eso te lo digo todo.

Txusi dijo...

" el renano es más de auscultar pechos que de escuchar radios..."

Lo que le ha permitido descubrir el novedoso y revolucionario sujetador que se ata entre esos mismos, jajajajaja.

legolas_bilbao dijo...

Pues si mariosila con todos esos defectos estar en 6 posición esta mas que bien pero no me convence el amigo caparros.

Anónimo dijo...

Txusita un invento mortal, el sosten delantero es una trampa complicada para ansiosos.

Mariosila80 dijo...

EN ese caso, renano, siempre ayuda poseer una buena dentadura.

Mariosila80 dijo...

Legolas....me lo estás poniendo dificil...

Anónimo dijo...

Mariosila tu sabes que arrancar un pezon a mordiscos te puede llevar directamenta a la plaza Lubianka con billete de ida solamente.

legolas_bilbao dijo...

pense que te lo habia puesto facil.

¿que tal el ambiente por ñoñosti? Asustados andaran no?

Mariosila80 dijo...

Para explicar el ambiente en esta pequeña ciudad me remito a mis comentarios 106 y 107.

Están aprendiendo el "Americanos, os recibimos con alegria" en versión jeques de Dubai...

legolas_bilbao dijo...

Van a cambiar a los chinos por los arabes??

Mariosila80 dijo...

Como objeto de sus rezos , sí.

Txusi dijo...

"Para explicar el ambiente en esta pequeña ciudad me remito a mis comentarios 106 y 107."

También sirve verle la cara a Juancar cuando va a desayunar

bienzobas dijo...

dice radio "charca" que Emery renueva con el valencia... ya sólo queda que víctor fdez. renueve con estudio estadio y dormimos tranquilos todos.

Schultz dijo...

Yo, hasta que no renueve Preciado y encuentre equipo Luisenrique, no me fiaría.

Txusi dijo...

Por Preciado puedes estar tranquilo, ha renovado automáticamente una temporada más.

Fred Dobbs dijo...

Zoilberg dijo:

"La gente no pito por la clasificación de la UEFa, sino por el espectaculo dantesco organizado por el utrerano"

Habría de todo, supongo. Pero ya digo que aunque ese no fuera el motivo, esa sensación dejó.

Un equipo que pasa en 4 años de ovacionar la salvación a pitar una clasificación europea...definitivamente ha perdido el norte".

Error querido Zoilberg,

1º. A la conclusión del partido del Levante con Mane en el banquillo el público pitó y pitó y pitó, y la pitada fue de las buenas.

2º. Tras el partido contra el Farsa, despedida por cierto de Felipe Gurendez, con Clemente en el banquillo, los jugadores saluieron con la pancartita de " eskerrik asko" y el público aplaudió.

3º. Este domingo el público mostró su descontento porque es de verguenza lo que hizo el entrenador: ir a por el empate de manera descarada en San Mames, con un equipo que tenia un jugador menos, y hacer un cambio para perder tiempo en el descuento, y que el árbitro pitara el final del partido con nuesttros centrales pasandose el balón en horizontal y los del málaga leyendo el "marca".

En vez de pitar se tenía que haber cantado el que "se besen".

ESO ES LO QUE PITO LA GENTE, y la reacción exgerada de vende humo.

Sabiendo que el Español perdía, como lo sabíamos todos, aún perdiendo, la 7ª plaza estaba asegurada. Es más, aun que empatara el Español, seguiamos siendo 7º (el español tenia 48 y nosotros 54 puntos).

MEZQUINO CAPARROS. Ni un mísero abordaje de esos que este año hemos hecho un montón, sin cabeza pero con todo corazón que nos han dado un montón de puntos. Eso esperaab el público. Un equipo volcado,quizas de mala manera como otras muchas veces, pero volcado, ambicioso e inconformista. Si hubiera sido así, y el resultado hubiese sido el mismo de empate, el público lo habría celebrado seguro.

Txusi dijo...

"Sabiendo que el Español perdía, como lo sabíamos todos, aún perdiendo, la 7ª plaza estaba asegurada. Es más, aun que empatara el Español, seguiamos siendo 7º (el español tenia 48 y nosotros 54 puntos)."

Y es mucho mejor ese panorama que el actual, parece ser.

jjjn dijo...

Alucino contigo Legolas.

Tenemos un entrenador que nos ha sacado de abajo, que nos he llevado en cuatro años a dos EL y una Final de Copa y todo vieniendo de donde venía el Athletic. Nos ha hecho vivir emocionantes partidos...quién no olvidará aquel Athletic-Sevilla.

Esta temporada hemos recordado(por lo menos yo)al Athletic de antaño en el que a los 20 minutos el partido estaba muerto en San Mamés, vease partidos como contra el Getafe, el Sporting, el Hércules o remontadas buenas como contra el Espanyol.

Ha sacado canteranos y esta cumpliendo todos los objetivos.

¿Pero que queremos?¿Que nos dure el fisico?Pero por favor, si el fisico nho le ha aguantado ni al Barcelona, ni al Barcelona, ¿Como no vamos agotar nosotros nuestro fisíco?

¿Como queriamos sacar estos partidos adelante?Estamos en la fase final del campeonato y donde puntuar es lo importante y eso se ha conseguido. ¿que queriamos a estas alturas?, ¿que queriamos?jugar bonito fuerza física???'Joder. Y todo ello con un portero cantarín, un defensa bueno descubrido a mitad de temporada, un campeón del mundo muerto, un centrocampista que es más blando que un hilo, otro centrocampista que solo sabe correr y un "jubilado" que es el único que sabe tocar.

Por no contar lo de arriba....

Caparrós ha sacado un gran petroleo de lo que tenemos, y debemos estar contentos, pero nada "somos especiales" y en vez de celebrar la consecuión de un objetivo pitamos. Sí, somos únicos diferentes.

Las críticas a Joaquín serán porque es Analúz y no Vasco, es natural y no es nacionalista porque sino no se entiende lo que estamos viviendo y lo que estoy leyendo.

legolas_bilbao dijo...

jjjn, yo a caparros le tengo que estar agradecido por ser capaz de llevarnos a una final de copa y conseguir clasificarnos este año para la EL.

¿puedes decirme cuantos canteranos ha sacado caparros y cuantos se han asentado en el 1º equipo? Muniain, Susaeta y Equiza. Ion Velez, missing, Aitor Ramos, missing, Etxebarria, desaparecido, Iturraspe no rasca bola,...

En momentos puntuales el athletic ha recordado a tiempos anteriores pero el partido del madrid a que te recordo? No habia visto jugar con tanto miedo al madrid en san mames en mis años de socio.

A mi me la suda de donde sea Caparros, lo que quiero es que sea consecuente con sus decisiones, no decir qeu saca a Iturraspe para defender los balones aereos o sacar a balenciaga para ver si suena la flauta como ha hecho con Ekiza. E intento con ramos, goñi etc

Mariosila80 dijo...

Legolas...un par de cruces de comentarios más y terminas besando en la boca al de Utrera...jajaja

Como no quiero que pases por ese trago no voy a discutir lo de los canteranos....porque como empecemos a comparar qué canteranos se han consagrado en el equipo con cada entrenador terminas pidiendo matrimonio a Caparrós...

jjjn dijo...

Eah, pues esa es una de las cosas por las que hay que estar agradecidos a Caparrós.

Canteranos??, es un deate espinoso para hablar largo y tendido y que daría para mucho tanto para los pros y contras. Dejemos en que ha sacado 3 y uno en progreso.

¿Miedo al Madrid?Yo lo tuve en al 2006-2007 o en la 2008-2009 con la acción de Muñines Gominas.
Lo mismo que te quedas con lo malo, yo me quedo con lo bueno que ha sido más tanot en calidad, como en cantidad y como en objetivos cumplidos.

Y por eso creo que te pasas muuuuucho en las críticas a Caparrós.
Y lo de la nacionalidad lo decía porque si Caparrós fuese Vasco menos críticas tendria...seguro.

O si lo que hace Caparrós lo hace Clemente buuuu, los orgasmos en SM son múltiples.

Pero anda, mejor que venga el Salvador Urrutia, con sabrá dios que mister y con el "singular(En tono negativo)Amorrortu como se rumnorea"

legolas_bilbao dijo...

jjn, si me buscas por internet yo era uno de los que pedia a caparros para remodelar el equipo pero creo que en los ultimos tiempos crreo que ha perdido el timon y en el ultimo partido lo ha demostrado.

Si quieres un dia con una cervecita hablamos de los canteranos con otros miembros de esta antro

Zoilberg dijo...

El Deia pone en un articulo a Caparros al lado de Stepanovic...y habrá quien no vea el dislate por ningún lado.

En fin.

legolas_bilbao dijo...

Zoilberg, totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

jjn si Caparros fuese Vasco, tendria como entrenador los mismos defectos y virtudes que tiene ahora... probablemente tendria el pene algo mas grande, pero como entrenador seria igual.

Pretendeis "normalizar" tambien este ambigu?

Fred Dobbs dijo...

jjjn, estás cayendo en el mismo defecto que achacas a Legolas.

Según tú Legolas solo ve defectos en Caparrós pero tú solo ves virtudes.

Lo de los canteranos es para hacérselo mirar.

Cuantos millones de euros se ha gastado este JD en caprichos de este entrenador?

Cuantos jugadores se le han fichado para nada?

Cuanto dinero ha supuesto para el club esos fichajes?

Sabes lo que ha hecho en Lezama este entrenador?

Qué confeccio de plantilla ha hecho en estos 4 años?

Millones: 6 David Lopez, 5 Iraizoz, 3,5 Ocio, 0,40 Cuellar, 0,9 Balenciaga, 1,3 Castillo, 3 San Jose, 0,3 De Marcos, 0,3 Igor Martinez,

Jugadores: Iñaki Muñoz, Armando, Del Olmo, Iñigo Velez,
Toquero, Del Horno (cedido)

Mas jugadores debutantes o utilizados en partido oficial: Garmendia, Aketxe, Aitor Ramos, Ion Velez, Aurtenetxe, Boveda, Muniain, Iturraspe, Iñigo Pérez, Adrian Goñi, Xabi Etxebarria, Susaeta, Ekiza,...

Y seguro que todavía me dejo unos cuantos.

La gestión y confección de plantilla ha sido mala.

La gestión de Lezama, peor. Ha hecho de su capa un sayo y Lezama está manga por hombro en lo que se refiere a las categorías semi-progfesionales.

Habria para hablar largo y tendido.

Y harto estoy de decir que "venimos de donde venimos".

Ha pasado ya tiempo mas que suficiente y joder que de esta plantilla del partido del Levante la mayor parte lo sabe de oidas porque no estaba.

KROMA dijo...

"Pues yo, Renano, ya sabes que voy con los que pierden, y además le voy a azotar a Caparros, por no haber dado espectáculo, no haber quedado del décimo para atrás y no haber estado en una ilusionante última posición y haber hecho que no vayamos contentos a San Mames para ver como peleamos por no bajar.
O a lo mejor es lo que tenía que haber hecho....."

Si no conociera a Rote pensaría que se está refiriendo irónicamente a algo que yo he apuntado anteriormente ;-)

Supongoque no pero por si acaso mando a dos enfemeros a que le trasladen al la institución cerrada donde el Partido ha ingresado a Mariosila para una cura de sueño por su ataque furifundo de resultadismo consecuencia del imsomnio bienio negral.

"... probablemente tendria el pene algo mas grande, pero como entrenador seria igual."

Además si fuera vasco follaría mucho menos .....y sinceramente el escenario de un Caparrós mal follao no me lo quiero ni imaginar.

Rote dijo...

Pues sí, Kroma.
Si soy resultadista y lo seré forever.
Leer epístolas de aguiriano atribuyéndose saber lo que es el Athletic, me hacen creer más en ello.
¿uefa para qué? dice el periodisto, pues menos mal.
No olvido, si se me permite, porque a lo mejor no es lícito recordar, que al ahora tan valorado Valverde, le llamaban Valpierde, para tocar los cojones, y tenía mucha gente en contra.
Ojo que para mí es un entrenador cojonudo y me gustaría que volviese.
Pero me doy cuenta o tengo esa percepción que no valoramos lo que vale en su justa medida el no tener preocupaciones clasificatorias(si se me puede permitir el comentario)
Yo no me olvido como estábamos hace cuatro años y me da igual el que el 70% de jugadores no estuviese. Yo sí estaba. Me acuerdo perfectamente de mis sensaciones y no quiero volver a tenerlas ni por el forro, por eso intento valorar lo que ahora tengo.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma , bien sabes lo mucho que el Partido aprecia que los descarriados se desdigan de sus posiciones anteriores....es prueba evidente de que la "reeducación" es un concepto triunfante....

Por tanto, aceptamos que se desdiga de su posicionamiento anterior cuando decía...literalmente...

"Incluso en el bienio-trienio negro iba yo con más ilusión (aunque fuera acojonado) a San Mamés."

Ya solo le queda firmar la declaración de arrepentimiento.

Hecho lo cual, el Partido juzgará su desviacionismo....porque el que se desdiga y pida perdón por sus pecados imperialistas y su gusto por el juego occidental es bien recibido, sin duda, pero no es suficiente para evitar la condena que merece.

El Partido puede perdonar pero no puede olvidar.

Mariosila80 dijo...

Recordaba yo el otro dia lo que pasó Clemente mientras entrenaba al Espanyol.

Se clasificó para la UEFA y lo llevó a una final de la misma.

Mientras eso sucedía la prensa catalana le daba estopa...un día sí y otro también...al grito de "a qué juega este equipo??"...."el juego es muy malo"...."nos aburrimos en Sarriá"..etc, etc..

Un dia javi, que es como es, saltó en rueda de prensa..."pero vamos a ver....¿¿pero qué fútbol es el que está acostumbrado a ver el aficionado periko??....¿¿pero es que esto ha sido la selección de Brasil??....¿¿pero de qué estamos hablando??".....

Y lo recordaba yo pensando en aquellos que argumentan ahora que más allá de los resultados echan de menos otro tipo de juego....que les ilusiones...que les divierta...que vuelva su Athletic de siempre...

Y yo, haciendo del rubio de Barakaldo voy y pregunto...."A qué cojones de juego maravilloso os estais refiriendo???.....al que se jugaba con quién???"....

He visto ultimamente unos cuantos partidos de años atrás....de la época de Valverde....y de la época de Jupp....¿a eso os estais refiriendo?....porque si es así la memoria, me parece, os está jugando una mala pasada.

KROMA dijo...

Estimados Camaradas Rote y Mariosila:

Bien es sabido que el Partido acepta e impulsa la toma de posiciones e incluso permite recordar. Siempre y cuando por supuesto los recuerdos sean convenientemente protorevolucionarios.

El Partido desde su magnanimidad, permite también que quien ha abrazado la via resultadista pura compare a algún ex-ilusionado Camarada con alguien tan reconocidamente liquidacionista como Aguiriv Anov.

Por supuesto que desde el Partido estan permitidos todos los comentarios que estén hechos obviamente desde el antirevisionismo histórico.

Yendo más lejos el Partido considera sano, saludable y promovible el que los miembros del Partido tengan sensaciones.

Lo que desde el Partido no podemos de ninguna manera permitir es que el Camarada Mariosila y el Camarada Rote salgan con una sonrisa satisfecha de San Mamés un día tras otro, esperpento tras esperpento.

"El esperpento es antirevolucionario y el único resultadismo puro aceptable es el resultante de una confesión tras la visita de Yuri"

Esta frase no es mía, es del Padrecito, y supongo que no querrán ustedes Camaradas llevar la contraria al padrecito.

Mariosila80 dijo...

Debo recordarle, Camarada Kroma, que el informe del politburó IS-BE-SI2-24 fechado el 12 de Junio de 1937 que usted recibió en su despacho, por triplicado, como de costumbre, y refiriéndose a algunos desagradables interrogatorios sufridos por algunos dirigentes de provincias, dejaba claro que:

"...en llegando a la cuota de producción marcada por la Dirección del Partido nadie tendrá derecho a preguntar al dirigente local, cómo, por qué, y qué medios se han empleado para alcanzarla."


"La preocupación por la estética de las cosas es profundamente imperialista" (Joakin Caparrosievich, obrero emérito del metal, largamente condecorado por sus servicios a la patria y Premio Bandera Roja 1 de Mayo cuatro años seguidos)

Anónimo dijo...

En la Lubianka tienen 3 celdas sin ocupar.

2 para resultadistas y la otra para los ingenuos.