jueves, 26 de mayo de 2011

La Dirección Deportiva, como el cielo, puede esperar.

Un club grande, “el más grande” según reza en la plaza principal del Reino de Guriezo junto a una gran retrato, siempre presente, de Pako Jong il.

Un club superprofesionalizado, como tantas veces reclama nuestro admirado Jaburu para el Athletic….donde cada decisión es tomada por un conjunto de “expertos” con su colección de masters, a cuestas , en Dirección Deportiva.

Todo pensado pues para que el club no tenga que depender de los “caprichos” del entrenador de turno y pase a depender de los “caprichos” de cada uno de sus sesudos y superprofesionalizados directores.

Como no podía ser menos durante estos años pasados estos grandes y profesionalísimos gestores tomaron decisiones deportivas (altas y bajas) que resultaron en fracaso tras fracaso. Fracasos que obviamente fueron convenientemente purgados en la figura del entrenador, justo el que no podía opinar sobre esas cosas.

Un ejemplo cercano….que Pelegrini decía que Sneijder era un jugador muy interesante para él…..pues Sneijder vendido…..que Pelegrini opinaba que Robben por sus características era un jugador muy pero que muy interesante para la plantilla…..pues Robben vendido…..eso sí….”Pelegrini….como no has ganado ningún título con la plantilla que te hemos dejado….tú a la calle”…..mientras que los confeccionadores de la plantilla continúan alegremente en sus cargos dispuestos a confeccionar la misma un año más….

Por cierto , de mientras, Sneijder y Robben en el Bernabéu jugaban, en equipos distintos , la final de la Champions y ambos ganaban además sus respectivas Ligas y Copas . Ríe, Pelegrini, ríe por última vez.

Llega el año siguiente …..el Presi blanco necesita un golpe de mano ante el desastre del año anterior y lo que vislumbra va a pasar en años siguientes si no hace algo urgentemente (básicamente que Pitina no le va a dejar levantarse del sofá ni para ir al baño...se le puso la cara livida cuando vió el orinal junto al cojín que le sirve de almohada)….y se trae al único entrenador que le ha mojado la oreja al temido Barcelona.

Pero es que la Dirección Deportiva super-profesionalizada resulta que no le gusta ese entrenador….que le odia….que están absolutamente enfrentados….¿y?....¿desde cuándo eso ha sido inconveniente cuando las necesidades del Presidente de turno están por medio?....que calle la super-profesionalizada DD y trague que ahora es la imagen del Presi la que está en peligro.

De todas formas la Dirección Deportiva sigue con sus funciones e inicialmente la confección de la plantilla está en su poder…..ficha a Pedro León y Canales…..Di María también cae…..Ozil se pone a tiro…..cuando se incorpora Mou solicita un par de jugadores más que se le niegan por “viejos” y “caros”…..aceptan la “tontería” de Carvalho aunque no les guste…..el entrenador pide un “9” más…y la respuesta es “No….ya tienes dos”…..”sí, pero uno no me gusta”…..”es igual es lo que tienes y lo que tienes que usar”….vamos, el paraíso para los amantes de la Dirección Deportiva…..el cielo orgásmico como ejemplo de club al que la figura del entrenador no le “contamina” en sus decisiones deportivas….¿¿pero qué se creía este Mou??....

¿Resultado?.....que el entrenador, que es el que al final tiene que poner a 11 jugadores en el campo y a 18 en la convocatoria decide que algunos de los fichajes realizados sin que él los pidiera, francamente, no le gustan…..y así Pedro León y Canales se pasan el año jugando en el jardín de casa los Domingos…..casi 20 kilos que no pisan el campo.

El asunto del “9” se convierte en una tortura todo el año hasta que el club tiene que fichar el tipo de jugador que quería el entrenador desde el principio……..y los fichajes de este año los gestiona el entrenador que es el que viaja a reunirse con ellos y convencerles de que firmen…..maravilloso.

A mi, francamente, tanto lo que pasó con Pelegrini como lo que ha pasado con Mou me parece que definen muy bien el resultado de tener una DD de lujo, de esas hiper-profesionalizada…..si el entrenador no es peleón y traga con lo que otros deciden…..si le va mal es él al final el que paga el pato aunque haya estado manejando una plantilla que a él personalmente no le gustaba……si el entrenador es peleón y combate contra la DD cuando las cosas no le gustan……el año se convierte en un infierno y todo termina estallando.

¿Y si se da la circunstancia ideal de que DD y entrenador se llevan de maravilla y la plantilla se confecciona al perfecto gusto de los dos entes porque coinciden en todo?....pues hombre…si es así…..si es que eso ha pasado alguna vez….entonces…¿¿para qué quieres pagar un costoso DD si el entrenador (figura necesaria e imprescindible) ya iba a hacer eso mismo??

¿Es justo que el entrenador pague unos malos resultados si la DD ha formado una plantilla que no es del gusto del cuerpo técnico?....y si los malos resultados los paga el DD y es despedido como consecuencia de unos malos resultados deportivos….¿¿Dónde está esa bendita “seguridad de proyecto ” y “planificación a largo plazo” que dicen asegura una potente Dirección Deportiva??.

¿Sabéis como ha solucionado el Barca esta situación?. Haciendo desde el principio lo que va a hacer el Madrid ahora. Haciendo que la DD esté subyugada al criterio del entrenador , el verdadero hombre fuerte en temas deportivos, que el DD sea simplemente un florero más o menos vistoso que sale en la tele en la entrevista de los descansos y diga “si” a todo lo que dicte el entrenador. Una especie de tercio familiar en las Cortes franquistas. Como debe ser.

Ellos económicamente se pueden permitir esos lujillos que dan lustre a la entidad y a su Presidente. ¿Y nosotros?.

156 comentarios:

Rote dijo...

Totalmente de acuerdo en tu exposición.
Sin ir más lejos mira los vecinos.
Posiblemente hayan tenido al entrenador más coherente en sus últimos años, que ha cumplido totalmente con los objetivos marcados, pero....
Parece ser que le dijeron que Rivas no jugara porque se lo cargaban y el entrenador dijo que las alineaciones las hace él.
Y como al final las pasaron un poco putas.... El DD Loren con el beneplácito del apocado Aperribay se lo carga.
Está bien que se queden con Loren de DD, les acerca más al agujero el año que viene. La pena es que no viene Badiola. Daba un juego.....

Anónimo dijo...

http://athleticgeuria.blogspot.com/2008/12/necesitamos-un-director-deportivo.html

Txusi dijo...

"Disfunción organizativa" lo llama Florentino, que queda muy moderno y aséptico.

jaburu dijo...

Como es un debate muy recurrente, sólo pregunto,

¿Quien fichó a mi admirado Mou, Florentino o el Directir deportivo, es decir Valdano?

Mariosila80 dijo...

Me encanta el lenguaje del Don.

El pobre Florenvito está acosados por las "disfunciones"....

Ya solo falta que la visión del orinal le produzca estreñimiento...

Mariosila80 dijo...

Es igual Jaburu....a Pelegrini le fichó Florentino por insistencia de Valdano....

Se gastaron un pastizal en fichajes....vendieron mal a jugadores buenísimos...

Como los resultados fueron malos ....a la puta calle (con perdón) el entrenador que no hubiera vendido ni comprado así....

Y el Director Deportivo y sus secuaces (dos o tres más que curran con él no me quiero imaginar la nómina conjunta) a seguir ocupando sus alegres despachos....

Txusi dijo...

"¿Quien fichó a mi admirado Mou, Florentino o el Directir deportivo, es decir Valdano?"

La desesperación.

Mariosila80 dijo...

Es más...el fichaje de Mou, verdadero acierto deportivo como se verá en los próximos años....no se hubiera hecho si no es por el Presidente.

Porque la DD prefiere un entrenador moldeable....de los que estén agradecidos eternamente porque "me has dado esta oportunidad"....y callen y traguen con todo lo que decida el DD....y que , por supuesto, si las cosas van mal estén dispuestos a cargar con toda la responsabilidad en exclusiva.

Mariosila80 dijo...

"La desesperación." Dice Txusita.


Yo le entiendo. Verte así, de frente, con el orinal....uuuufffff

Txusi dijo...

Uy...Juancar tiene el día peleón...jajaja

Txusi dijo...

Yo entiendo más a Pitina.

Mariosila80 dijo...

Ya veo , txusita, que no eres de abrazar cariñosamente al guerrero que vuelve vencido y desarmado...

Txusi dijo...

No, no soy de abrazar a Guerrero

Mariosila80 dijo...

Ni Pam te lo permitiria.

Es solo suyo!.

jaburu dijo...

Mariosila, dijo

"Es igual Jaburu....a Pelegrini le fichó Florentino por insistencia de Valdano...."

Por eso mismo, que fue por insistencia, no por competencia (en cuanto a poder me refiero.

La cosa es bastante simple.

La figura de un Director deportivo, tiene ventajas (supongo que alguna verás) e inconvenientes.

Tú puedes entender que los inconvenientes superan las ventajas, y yo al revés.

Mariosila80 dijo...

Pues no, no termino de verle ventajas.

Quizás para el Presidente como escudo y tal.

Para el club, como figura, no le veo ventajas.

Claro que siempre es una ventaja tener un tipo en tu club que sea muy bueno valorando jugadores y tal....que tenga instinto para ver talento....eso no molesta nunca ...pero en una faceta técnica.

En cuanto le des poder ejecutivo para la primera plantilla por encima del entrenador me parece mal asunto y una fuente de problemas.

Txusi dijo...

De lo que no me había enterado es que el cargo pasa ahora a manos de Zidane.

Mariosila80 dijo...

Sí, se anunció ayer.

Hablaban de Zidane o de Figo....

Supongo que como Zidane ya está cobrando pues habran dicho que mejor ese.

Para lo que va a hacer.

Mariosila80 dijo...

Bielsa ha dicho que no al Sevilla....por razones económicas.

Y ha dicho que no a la Real...por razones deportivas...dice que no ve potencial....


Vaya, no va a estar tan "zumbao" como se decía....

Txusi dijo...

¿Dar clases de francés?

Mariosila80 dijo...

Sobre las habilidades sexuales de cada cual no me pronuncio, txusita.

Txusi dijo...

Xabi Prieto ya irá mucho más relajado el sabado a la boda después de escuchar a Bielsa, jujujuju.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Floren, adalid de los clubes superprofesionalizados en todas sus áreas, ha visto la luz:

"Vamos hacia el modelo inglés en el que el entrenador es el manager general"....

Que pena que no se le ocurriera eso el año pasado con Pelegrini....jajajaja

Txusi dijo...

Le daba yo modelo inglés hasta reventar.

Como si no fuera caro ya el pan...

legolas_bilbao dijo...

Parece que el acuerdo de las televisiones esta cerca.

Mariosila80 dijo...

Como que ha llegado ya.

Puntualmente a su cita.

Anónimo dijo...

Se queda teleboina los derechos del Athletic??

Mariosila80 dijo...

Acabo de escuchar a Florenvito:

"Si tienes dos personas potentes en el ámbito deportivo debes quedarte con una"..

Vamos que si hay DD potente hay que tener un entrenador que sea un mindundi si no la cosa no funciona.

O al reves un DD que bese por donde pise el entrenador.

Mariosila80 dijo...

Parece que a Mou no le gusta Toril el entrenador del segundo equipo.

Quiere que los que trabajen con él no tengan los "valores" del Madrid.

Quiere "karakas" a su lado. Que asuman rápido su discurso.

Taoteking dijo...

Mou lleva el camino inverso a Piterman.

El ucranio empezó siendo el dueño de un club para acabar entrenándolo. Chuchi Cos ponía el carnet.

El luso ha empezado en el banquillo y ya es el dueño del club. En este caso el carnet lo pone Floren (con permiso de Pitina).

bienzobas dijo...

Desde luego que las experiencias ajenas no dejan en buen lugar el experimento, pero se me hace un tanto esquizofrénico que en la misma semana que captamos no se cuántos cadetes, los soportaremos a ellos, a sus progenitores, a los cuñados "enteraos" de sus progenitores, a sus agentes y no se cuánta más troupe por una década, y luego cuando lleguen a los 22 años, como a cualquier borbón, los aburriremos en ese pudridero real que responde al nombre de BA. No sé, se me hace raro derrochar coste de oportunidad durante 10 años para que cuando tienes el juguete entre las manos, no tengas ni ganas de abrir la caja para ver cómo sale, o muy racional!, lo dejes todo ello en manos del puesto más efímero del fútbol mundial... supongo que los desempeños de Clemente, Heynckes, Valverde y el mismo Caparrós avalan esta absurda última opción.
Por descontado, si el problema es fundamentalmente la pasta, es un tema que os compete sólo a los socios.

Txusi dijo...

Eran pocos, parió la abuela, y ladró Calderón.

Vaya cuadrilla.

Mariosila80 dijo...

Desde luego Txusita que Calderón podia haber sido más avispado con el ejemplo y podia haber mentado a Moussolini.....jajaja

Anónimo dijo...

En Guriezo no sale el sol...

Mariosila80 dijo...

Es que el sol es demasiado pequeño para que se note en Guriezo.

Schultz dijo...

Lo curioso es que, según el AS (perdón, perdón, perdón) ahora mismo en el organigrama blanco (jajajaja) hay una figura que se llama "entrenador con plenos poderes", que en la tarjeta no le va a caber, y debajo un director deportivo, Pardeza.
Un sinvivir.

Txusi dijo...

Que aburrimiento...

Mariosila80 dijo...

Si quieres te hago cosquillas en los pies....

Mariosila80 dijo...

Txusita lo que quiere es que hablemos aqui de los posibles entrenadores que va a traer Urrutia...

Txusi dijo...

Si no es Bakero, paso.

Txusi dijo...

Y Cruyff, un amigo. En vísperas de jugarse una final de Champions y largando intimidades...

¿Falta mucho para que sean las 15:00?

Keyser Soce dijo...

a mi me ilusionaria sobremanera la llegada de alguien prestigioso y con un curriculum frondoso y exuberante...

visto lo visto iria a por Maradona y que venga con Yeste...

Txusi dijo...

Repito, ¿falta mucho?

No me estreses Ramón!!

Keyser Soce dijo...

una horita de nada...

aprieta el calor que da gusto...

voy a ver si encuentro una opción mejor, pero, te digo desde ya, que la cosa esta muy malita...

he leido Ziganda y casi me da un pasmo...

Schultz dijo...

Lo peor del Cuco, fueraparte del apodo, es el estilista, que debe ser el mismo de Alkorta, o un primo suyo.

Keyser Soce dijo...

me parece bien que Urrutia esconda sus cartas... pero, sinceramente, espero que tenga unos cuantos ases escondidos... por que Ziganda no pasa de sota... exagerando...

Anónimo dijo...

Yo hasta el 7 de julio no aguanto este sin vivir....

Menos mal que mañana el Chicharito me alegrara la vida.

Anónimo dijo...

Por cierto Mariosila, que pena lo de Odon, que disgusto tengo....

Y los de Athletic Eupp a que esperan para postularse a algo.

No me jodas Bob que al rebufo del 15M no podrias acampar en ibaigane, como esos perroflautas de la Puertita del Sol.

Todo el carton para los Soviets¡¡¡¡

legolas_bilbao dijo...

bien jugadas las cartas por parte de Urrutia, lo triste es que todo dependa del entrenador de turno.

Mariosila80 dijo...

Joer, Renano, menudo baño.

Txusi dijo...

Bailado y con unos cuantos euros menos...pobre Renano

Mariosila80 dijo...

Imperial Oskar Vales en la entrevista del MD.....destacables dos afirmaciones:

1) "Cuando yo jugaba de lateral Figo no se me iba dos veces"....jajajaja.....en fin...el alzheimer es lo que tiene.

2) "Si estuviera en el lugar de Karanka haría lo mismo"....le creo absolutamente.

Anónimo dijo...

No me gustan los lunes.

Mi United maltratado, EA sobrevive, el carton disputadisimo, en fin, siempre me quedará Santurtzi.

Txusi dijo...

Resumiendo, mal lunes.

Keyser Soce dijo...

bueno... mal lunes tampoco... aqui en Canarias es festivo y disfrutamos de una agradable y soleado dia que dará con mis huesos en la playa...

de lo del sábado me quedo con las palabras de Ferguson trás el partido refiriendose al baño y que nunca les habían dado semejante paliza...

me dejó anonadado... no me lo esperaba...

Keyser Soce dijo...

...pero están "mas cerca" ... no descarto que el año que viene pierdan 2-1 si se enfrentan...

Txusi dijo...

Ferguson estaba sentenciado desde el mismo momento que asomó luciendo rosa en la solapa...

Que hay que ser tarugo.

Mariosila80 dijo...

El problema de Ferguson es que estaba el Sábado demasiado sereno.

Asi es imposible.

Txusita, tras beberse el agua del jarrón dime tú donde iba a poner la flor.

Txusi dijo...

En la mesilla de Caparrós.

Mariosila80 dijo...

Bueno, no quiero cebarme con los defensores de la figura del DD....pero , joer....es que no me queda otra opción....los ejemplos se multiplican...

Para que no se me acuse de insistir con cositas de clubes como el Madrid o el Barca hoy nos fijaremos en....la Real Sociedad!...jajaja

Como sabeis la Real tiene un pinturero DD en la figura de Loren....y un "ayudante", secretario técnico, fichador o lo que sea, llamado Javi Pérez (el que hacia las plantillas "milagro" del Eibar)....

Pues bien, el inclito Loren hoy ha dado una rueda de prensa....hablando de fichajes ha dicho...."teniamos cerrado el fichaje de Barkero....pero queríamos que el entrenador diera su visto bueno....claro que como no tenemos entrenador tuvimos que anular el fichaje y Barkero se fue al Levante"....jajajaja...dos sueldos para esto????....

JOé, no me digais que no es genial!!

Txusi dijo...

Loren, por un plato de garbanzos, se deja partir la cara las veces que haga falta. Desconoce el sentido común, y mucho más el del ridículo.

Sigue explorando vías, Juarros.

Mariosila80 dijo...

De lo que no parece que hay duda es que el puesto de DD es un puesto en el que se debe comer muy bien.

Txusi dijo...

¿Con muy bien quieres decir mucho?

Mariosila80 dijo...

Mucho, muy bien y muy a menudo.

Txusi dijo...

Niños, no le hagaís caso o terminareís todos siendo un Loren cualquiera, jajajajaja.

Mumumu.

Mariosila80 dijo...

Soy un adicto de la filosofia Lorenzana....

Su primer axioma según ha declarado hoy....

"NUESTRA INTENCION ES QUE NO TENGAMOS QUE HACER NADA"

Es mi frase de cabecera.

legolas_bilbao dijo...

No tiene precio estar en la plaza olavide de Madrid y ver como todos los del madrid cada vez que oian un gol iban a al bar a mirar quien habia metido y con su cara ya sabias quien lo habia metido.

Ver sufriendo a los merengones no tiene precio

Txusi dijo...

Que suerte. En mi caso la única que sufría el sabado era yo que estaba rodeada de culerdos.

legolas_bilbao dijo...

Con que gente te rodeas Txusi.

Anónimo dijo...

Sabia que algun dia ocurriria, Deborah no me fia, quiere ver el color del dinero....asquerosa, tanto tiki taka y tanta mierda.

Fred Dobbs dijo...

El que haya DD inutiles o que no sepan hacer su trabajo, o que sean unos chupopteros o ineptos, o todo ello a la vez no significa que la figrua de un DD no sea necesaria.

Si no, por esa misma regla de tres tendríamos que cargarnos la monarquia, la presidencia, la presidencia de la oposición, la lehendakaritza, etc...

Fred Dobbs dijo...

Coño, ahora que lo leo quizás tengo razón

Mariosila80 dijo...

La experiencia de lo que pasa a nuestro alrededor es un grado Fred.

Sé que tenemos costumbre de pensar que nosotros somos mejores y que podemos hacerlo todo muy bien....pero luego la evidencia prueba que solemos ser tan mediocres como los demás y que los problemas que sufren otros los sufrimos nosotros igual.

Mariosila80 dijo...

Por cierto me confirman que Andreita se ha comido todo el pollo.

legolas_bilbao dijo...

Noto nervioso a Macua, hablando de valores y tal.

Anónimo dijo...

Alejaros de los pepinos españoles.

Mariosila80 dijo...

En general me alejo de los pepinos de toda nacionalidad.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Un tipo con nombre de accidente orográfico parece que se va a hacer con el banquillo de la Real.

El mensaje cifrado que he recibido no sé muy bien si queria decir que era un técnico francés ...o que era alguien capaz de un francés muy técnico.

Montanier. C'est le homme.

Otra baza perdida por Macua y Urrutia.

Anónimo dijo...

Otro intento de que suena la flauta como Denoix?

Loren ganandose la soldada.

legolas_bilbao dijo...

El 2º puesto de la real mas que bueno del gabacho fueron las pocimas del druida fuentes

Mariosila80 dijo...

Dicen que Loren ha dejado sin foie todo Paris.

No es descartable que en el Kelti tampoco quede.

bienzobas dijo...

En la web no lo encuentro, pero en la edición impresa de Marca se dice que nuestro siempre amigo Marcelino está dispuesto a poner rumbo a nervión sin solicitar ninguna palangana en especial a Monchi (es lo que tienen los entrenadores livianos)... sin el hindú, sin el indio y sin marcelino: con qué cántabro me voy a meter este verano en las tertulias castreñas de zurito&rabas?

Anónimo dijo...

Bienzobas que parece fragil de memoria ha olvidado que el Candidato sin primarias, que corre los 100 metros en menos de 11 segundos es nativo de Cantabria.

Anónimo dijo...

Tambien servira Javi Hoyos, que ha recibido la patada de la Ser.

bienzobas dijo...

Cáscaras, había olvidado a Hoyos, me quedo con éste sin dudarlo... el otro me da miedo, muuuuuucho miedo.

bienzobas dijo...

http://www.marca.com/2011/05/31/futbol/equipos/ponferradina/1306843072.html

Lástima, se nos escapa un fichaje rutilante para la campaña electoral...

euup dijo...

Bienzobas,

Tu link de Marca me da error, así que me quedo sin saber el fichaje rutilante perdido... pena... Sé que Maradona no puede ser porque ya está fichado.. pena


Sobre el tema de conversación en Castro... bien puede ser a ver a cuántos políticos más van a inhabilitar y si alguno (Muguruza, KyK, señora Carranza,... etc... ) irá a la cárcel... Es un poco aburrido pero...

euup dijo...

Por cierto, QUÉ PALIZA DEL BILBAO BASCKET AL MADRID!!!

Aunque no soy muy de baloncesto, toda paliza al Real Madrid me supone una alegría especial. Lo de la Caja Mágica fue totalmente inesperado porque este año allí todavía no había ganado nadie, pero la paliza de ayer... Debía de dar pena. Vi la rueda de prensa del entrenador de los blancos y parecía que se había muerto alguien.

A ver si no resucitan y los hombres de negro siguen haciendo historia. En la radio comentaron que la retrnasmisión en teledeporte y los comentaristas estuvieron penosos. Alguien lo corrobora?

A ver el jueves... OJALÁ

Mariosila80 dijo...

Bueno, me comentaron ayer, fuentes generalmente mal informadas, que Macua le ha dado, definitivamente, patada a Caparrós.

Si eso es verdad...esto se pone bueno....si ya era dificil pillar un candidato al banquillo aseado...imaginaros pillar dos.....

Txusi dijo...

"así que me quedo sin saber el fichaje rutilante perdido..."

De Paula, supongo.

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, ¿fuentes mal informadas?

Keyser Soce dijo...

sigo pensando que el retraso en el anuncio de la contratación de Cuajo es impropio de un club como el nuestro...

Él nos dará ese salto de calidad que necesitamos para pasar de la sexta a la quinta posición...

euup dijo...

"así que me quedo sin saber el fichaje rutilante perdido..."

De Paula, supongo.


¿yESTE quizá? Ayer en teleboina salió su nombre en un sms como fichaje... Al leerlo pensé... quizá el puesto de utillero esté libre...

Txusi dijo...

No eres buena, Pam...jajajaja

euup dijo...

No eres buena, Pam...jajajaja

Si es verdad lo que ha dicho la funte no informada de Mariosila el que no es bueno es el presi... (ya lo sabía, pero... igual había cambiado...). La palabra del presi vale lo mismo que... no sé... la de Pinocho?... Van a estar mareando la perdiz, ha tardado en convocar elecciones para crearle el problema a Urrutia... y al final el problema lo van a tener los dos.

Ayer en la tele del Correo la gente llamaba y decía que la gestión de Garcia había sido buena o muy buena. Luego les preguntaban a quién iban a votar... y salvo uno... todos dijeron que a Urrutia. ¿?¿?¿?¿?

Mariosila80 dijo...

Por supuesto Légolas, contar con fuentes bien informadas es muy aburrido, aciertan casi siempre.

Yo prefiero que me cuenten cosas gente habitualmente desinformadas....tipo "borrachín" o similar.....que plantee cosas absurdas, que falle casi siempre y tal...y que un dia....te sorprenda acertando.

Mariosila80 dijo...

Bueno, euup, mi "borrachin" me asegura que Macua ha sido claro con Caparrós desde hace tiempo.

También es verdad que me dijo eso con el quinto copazo.

euup dijo...

Por cierto, Iñigo Marquinez se ha sumado a la campaña pro-Garcia, y estas últimas semanas sale en teles y radios varias y no deja de decir la gran gestión del presi. Y del maravilloso contrato con las televisiones que ya está firmado... ¿Está firmado o no? Si está firmado por qué no lo sacan? Otro momento electoral?

Txusi dijo...

No creo que ninguno de los dos tenga ese problema, Pam.

legolas_bilbao dijo...

Veremos cuando salgan los nombres de los entrenadores y nos pase como el gonzalez ese que presento a del bosque y sus posibilidades se evaporaron

euup dijo...

Que Caparrós tenga la puñalada hace tiempo en la espalda no exime al apuñalador... de volver a romper su palabra una vez más.

Y ayer Txetxu Ugalde dijo... qué ingenuo!!!! que si lo dice el presidente que será verdad que la gestión económica ha sido muy buena... que él no lo pone en duda... Eso le contestó a Iñaki Ugalde cuándo éste dijo que él quería ver las cuentas, para ver si eso era así. Que eso de la gestión buena... había que verlo.

Mariosila80 dijo...

Hombre....puñalada es decir una cosa al interesado y hacer otra...

A mi me aseguran que desde hace tiempo ya Caparrós sabe lo que hay.....y que ha aceptado el planteamiento con fecha incluida.

Vamos, que no le va a sorprender el asunto.

Pero ya digo que esto era a la altura del quinto copazo.

Anónimo dijo...

Me encanta cuando se citan fuentes periodisticas del prestigio de Txetxu Ugalde, Iñigo markinez, etc.

Cualquier dia comentareis como importante algo dicho por Poli Luengas o el Perillas?

euup dijo...

Me encanta cuando se citan fuentes periodisticas del prestigio de Txetxu Ugalde, Iñigo markinez, etc.

Cualquier dia comentareis como importante algo dicho por Poli Luengas o el Perillas?



No es que las citemos por gusto, es que es lo que hay en la tele, y lo que ve y cree la gente (o mucha gente). Y entonces... hay que criticarlo... Por si alguien que lo ha escuchado se lo cree.

Mariosila80 dijo...

Yo, al menos, soy más riguroso y me baso en las opiniones de un "borrachín"....no como éstos que valoran lo que dicen periodistas....anda que...

El alcohol está mucho más cerca de la verdad que la tinta.

Anónimo dijo...

In vino veritas

Txusi dijo...

¿Quinto copazo?

¿Y porque no esperaste hasta el séptimo?

Mariosila80 dijo...

Txusita...en el séptimo ni a él se le entendía nada ni yo estaba por escuchar a nadie...

Txusi dijo...

Riada de información, jajajaja

euup dijo...

Ayer, hablando de fuentes bien informadas... con Txetxu Ugalde estaban JOL e Iñaki Marquinez, que llevan bastantes programas loando la buena gestión de Garcia. Al estar Iñaki Ugalde, y decir que eso de la buena gestión había que verlo... se quedaron como de piedra... No es posible... alguien contra la gestión de Garcia. Quizá no le vuelvan a llamar. Iñaki que él no había visto las cuentas.

Txetxu que él tampoco, pero que se las cree. que si lo dice el presi se lo cree.

qué ingenuidad!!!! o qué servilismo!!! 0 qué inconsciencia!!! no lo tengo muy claro

Mariosila80 dijo...

¿pero si Iñaki Ugalde ve las cuentas las va a entender?

Lo dudo.

euup dijo...

Iñaki es consciente que si las ve no las va a entender, e incluso, dijo que era de letras. Pero supongo que tendrá amigos que le darán algún dato o alguna pista.

Él sobre gestión mencionó que no le parecía el dineral que se había pagado por Ander herrera, y si era necesario llegar a tanto. (Añado yo, cuando el Villarreal se apartó de la puja mucho antes y por mucho menos dinero)

Mariosila80 dijo...

Las cuentas en el Athletic, desde siempre, y más desde la cosa ésta de la Fundación, son cosa de fe.

Otra cosa es que los compromisarios las aprueben sin entenderlas....supongo que porque como grupo teneis esa fe y os fiais de Macua y Zárate.

Como grupo, Pam, he dicho como grupo.

Mariosila80 dijo...

Yo siempre he sido crítico con la manera de llevar el fichaje de Herrera. Incluso creo que escribí una entrada al respecto.

Me parecía que si teniamos a favor que el jugador prefería venirse aqui y que estábamos dispuestos a dejarle alli hasta final de temporada (algo que parecía no estar dispuesto a hacer el Villareal) no tenía sentido alguno que pagáramos más que nadie.....que lo lógico era pagar menos que los demás...

Pero luego siempre te encuentras con el que te dice que a última hora el Villareal subió su oferta hasta los 8 kilos, que también aceptaba dejar al jugador cedido, que el representante de Herrera prefería la solución amarilla....

Y como uno no ha estado presente en la negociación...te tienes que callar.

Es muy arriesgado afirmar que le hemos regalado dinero al Zaragoza solo para encarecer las comisiones....que supongo es lo que veladamente siguiere Ugalde.

Acusación francamente grave si no tienes todos los datos muy pero que muy claros.

euup dijo...

Como grupo, Pam, he dicho como grupo.


Ya, ya... Tranqui, que ya tengo suficiente con vigilar las espaldas de la pira purificadora del renano (aunque después de decirle la basiliquita que le gustaría votar a Azcuna... igual salve a su madre de la quema...)


Lo de la Fundación,... lo de hacer constar lo de Aduriz todo como ingreso, cuando faltan de cobrar 2 millones y medio que ni se esperan, ni van a llegar,... el agujero para el siguiente... ,

Mucha fe, sí , mucha fe. Para los que le votaron que sí. Mi voto ya sabéis que fue que no. Porque la fe se me acaba en cuanto escucho Garcia....

euup dijo...

Jol dijo que el Villarreal se quedaba en 7,5. De 8 yo no había oído nada. Pues llegas a 7,6. O ni siquiera porque el Zaragoza necesitaba el dinero ya y fuimos lo suficientemente primos para pagarlo... ¿Entonces por qué más?

Encima, es que con los incentivos y demás el tema se pone en 11,5. Un despropósito, total y absoluto.

Arrinda aparte... !!!¿?¿¿?¿?¿!!!

Y sobre todo que yo sigo pensando que tenemos a Iturraspe.

¿De dónde se sacó el dinero para pagar al Zaragoza? De los socios berria?

Anónimo dijo...

Pamelitas estas amnistiada gracias a la simpatia y el buen hacer de Basiliquita.

Por Azkuna hacia Dios, o al Alderdi, que es como si Dios hubiese tomado partido.

Anónimo dijo...

Pamelitas en su version espumadera dijo:

Y sobre todo que yo sigo pensando que tenemos a Iturraspe.

Ya, ya, y mi Hermano Kroma aun piensa que Euskadiko Ezkerra son de izquierdas y abertzales.

Iturraspe es tan inconsistente como las erecciones del Renano.

Mariosila80 dijo...

"Y sobre todo que yo sigo pensando que tenemos a Iturraspe."

Me temo que con eso tus razonamientos pierden fuerza...

euup dijo...

Me atacáis a pares... pobre Iturraspe.

La versión espumadera de pam reconoce que lo poco que le hemos visto este año (Barcelona y algún minuto suelto...) me ha gustado. Soy de memoria frágil, en uno de los últimos partidos le sacó de titular fuera (no recuerdo dónde) y lo hizo bien en el primer tiempo... pena que casualidad, fue el cambio elegido para el descanso.
Y si a lo que ha jugado este año le llamáis oportunidades... supongo que no.

Yo desde luego le espero ver más, pero lo visto... me ha gustado


Venga... sacudidme (ya que me he librado de la quema...) unos pocos golpes ya podré aguantar

Mariosila80 dijo...

El renano ha dado en el clavo al elegir la palabra adecuada "inconsistencia".

Hasta ahora Itu ha sido un jugador de detallitos, un par de cosas gustosas de vez en cuando.

Incapaz de demostrar que es superior a un machacado Orbaiz, que ya es decir.

Y no, Pam, no....las oportunidades no son solo los minutos que sale al campo....tiene oportunidades de reclamar la titularidad....de tirar la puerta abajo a mamporros....cada día, en cada entrenamiento....oportunidades de gritar bien alto..."SOY EL MEDIOCENTRO ORGANIZADOR DE ESTE EQUIPO SIN DISCURSION"....pero de momento parece que se contenta con menos.

En virtud de esos detalles que ofrece algunas veces le seguiremos esperando con la esperanza de que un verano de estos de verdad de un paso al frente y se quede con el puesto.

Pero , obviamente, la Directiva tiene que maniobrar por si esa esperanza no llega a ser realidad nunca.

Mejorar el centro del campo era una obligación, al menos si se quiere mejorar en resultados y en juego.

euup dijo...

El problema es que yo no le veo entrenar, sólo le veo cuando le sacan y repito, lo que le he visto me ha gustado. Por eso es que me da rabia... Si le veo y no me gusta... diría lo mismo que vosotros.

A los entrenamientos no voy. Y no me vale que Caparrós sí, porque también se empeñó toda la 1ª mitad de la liga sacar a Susa que no le daba a un balde salvo uno de los primeros partidos... que pasa... que Susa entrenaba bien?

Y los pasos sobre Itu ya los ha dado la directiva... contratando a Ander Herrera (al que también he visto muy poco, pero... lo visto no me ha parecido nada del otro jueves, y nada mejor que lo que he visto en Itu).

¿Caparrós pidió a Ander?

El entrenador que venga ... ¿pondrá a Ander porque ha costado un pastizal? ¿Qué va a pasar con Itu?

Ya veremos

euup dijo...

Y no, Pam, no....las oportunidades no son solo los minutos que sale al campo....tiene oportunidades de reclamar la titularidad....de tirar la puerta abajo a mamporros....cada día, en cada entrenamiento....oportunidades de gritar bien alto..."SOY EL MEDIOCENTRO ORGANIZADOR DE ESTE EQUIPO SIN DISCURSION"....pero de momento parece que se contenta con menos.



¿Tú le has visto en los entrenamientos para poder afirmar esto que dices?

legolas_bilbao dijo...

Euup, me parece que a itu le falta un poco de carácter y haber salido cedido esta temporada

Mariosila80 dijo...

Ya, Pam, pero el club no puede estar valorando la opinión que un jugador te merece a tí o a mí...ni siquiera al Renano....

Y respecto a fichar a determinado jugador o no sucede lo mismo....el club no puede esperar a ver qué te parece a ti o a mi determinado jugador el ratito que lo podemos ver....si nos parece mejor o no que otros que ya tenemos....el club tiene sus técnicos que son los que indican que jugador puede ser interesante para incorporar...y una directiva que tiene que decidir hasta donde puede llegar en el coste de un traspaso...

Supongo que Caparrós puso a Susa mientras entendió que ponerle a él era mejor que poner a otro. Como le sucede con Orbaiz o con Toquero o con Llorente o con Ekiza.

Tambien se decía que Caparrós pondria siempre a Ocio de titular....porque era su "amigo" y porque le interesaba a Arrinda...y ya ves tú.

Y aspiro a que quien sea el nuevo entrenador del Athletic ponga a los que considera 11 mejores en cada momento, se llamen como se llamen y hayan costado lo que hayan costado.

La función de la Directiva en todo caso es, supongo, poner en manos del cuerpo técnico la mejor plantilla posible.

Mariosila80 dijo...

Yo no tengo que verle Pam no soy el que decide si él debe jugar o no ...si está mejor o no que sus compañeros de posición...para eso hay un cuerpo técnico....

Solo digo que , a veces, confundimos las cosas, que consideramos oportunidades el tiempo que un jugador está en el campo para que nosotros le veamos y nosotros decidamos si el jugador vale o no.....y por eso viene la famosa frase...."hay que darle al menos 10 partidos para saber si...."

Y eso no es así, Pam, no es así. No somos tu ni yo los que tenemos que ver al jugador y decidir si vale o no....si es mejor que otro o no....es al cuerpo técnico al que el jugador debe convencerle cada día de esa cuestión.

Y dado que Itu no ha sido titular este año debo considerar que es que no ha podido convencer al cuerpo técnico de que el puesto debe ser suyo.

Eso es lo principal.....luego, muy adicionalmente uno escucha cosas de los que suelen ir a Lezama a verles entrenar a menudo....pero vamos, eso me parece secundario.

euup dijo...

Euup, me parece que a itu le falta un poco de carácter y haber salido cedido esta temporada


Visto como ha ido la temporada claro que debería haber salido pero.... ttú esperabas que iba a jugar tan poco? Yo como está Orbaiz le hubiese dado más minutos..


Mariosila, sobre esto Tambien se decía que Caparrós pondria siempre a Ocio de titular....porque era su "amigo" y porque le interesaba a Arrinda...y ya ves tú.


No ha necesitado ponerle de todas formas le han renovado!!! GRAN GESTIÓN DEL CLUB, CUERPO TÉCNICO, GARCÍA, ARRINDA,...

Mariosila80 dijo...

Y digo esto sobre Itu como lo diria de Castillo por ejemplo especialmente porque esos dos puestos....lateral izquierdo y mediocentro organizador....me parece que son los dos puestos peor cubiertos del equipo.

Los dos puestos en los que sería más fácil que un tío de 22 tacos con condiciones diera un paso al frente claro y se quedara con él.

Y eso me hace más sangrante la situación de ambos.

euup dijo...

Y respecto a fichar a determinado jugador o no sucede lo mismo....el club no puede esperar a ver qué te parece a ti o a mi determinado jugador el ratito que lo podemos ver....si nos parece mejor o no que otros que ya tenemos....el club tiene sus técnicos que son los que indican que jugador puede ser interesante para incorporar...y una directiva que tiene que decidir hasta donde puede llegar en el coste de un traspaso...



EVIDENTEMENTE. Y también que tampoco vaya a tener en cuenta nustros gustos... aunque los del renano quizá debería...


Dices que: Supongo que Caparrós puso a Susa mientras entendió que ponerle a él era mejor que poner a otro.

Imposible porque lo estaba haciendo fatal. Y David salía y lo hacía bien (me falta el dato de los entrenamientos...) Gabilondo también salía y metía goles (en los entrenamientos estaría sesteando... mientras Susa se salía...)


Y que la directiva tiene que poner en manos del técnico la mejor plantilla posible. También de acuerdo, pero... CLARO, SÓLO SI HAY DINERO PARA PAGARLO... NO COMPREMOS A CUENTA DE QUE LA FUNDACIÓN APORTA DINERO QUE NADIE VE Y NI SIQUIERA ELLOS PRESUPUESTAN... HASTA QUE VEN QUE NO SALEN LAS CUENTAS

Mariosila80 dijo...

Lo de la renovación es otra cuestión distinta Pam. En la que desde luego no estoy de acuerdo (que digo que no estoy de acuerdo con la renovación).

Pero convendrás conmigo en que se acusaba a Caparrós de que siempre pondria a Ocio cuando estuviera fisicamente bien......y eso no ha resultado así....cuando otro jugador como Ekiza le ha puesto lo que hay que poner se ha hecho con el puesto y santas pascuas.

Eso mismo esperaba yo de Itu, por ejemplo.

jaburu dijo...

Hay jugadores, que incluso los entrenadores necesitan verlos en el césped de primera con alguna continuidad, para valorarlos. Por ejemplo Ekiza.

euup dijo...

Claro que son los técnicos los que tienen que valorar. Claro que da igual que a mí lo que le haya visto me guste o no. Claro. Pero a lo que voy yo es a que tú haces afirmaciones sin datos (a lo de los entrenamientos me remito, que no los ves y dices que está dejando pasar oportunidades....), y supones que lo que opinan los técnicos (en este caso Caparrós) es lo correcto. Pero tú también lo supones porque no tienes los datos.

E igual que le veo a Susa arrastrarse por el campo 20 partidos... me pregunto... o me digo... ya me gustaría verle los mismos partidos a Itu...

Sin más.

Mariosila80 dijo...

Si te soy sincero Pam durante buena parte del año cuando veía a Susa jugando me llevaban los demonios y quería que pusieran a David Lopez.....y luego cuando le veía a David me llevaban los demonios por su dejadez y clamaba porque pusieran a cualquier otro...

De todas formas es obvio que David ha terminado como titular, por lo que puede decirse que se ha ganado el puesto durante el año, lo que no ha coseguido hacer Itu.

Mariosila80 dijo...

Jaburu, Ekiza lo hizo bien desde el primer momento. No generó dudas. Cumplió mejor que los titulares.

¿Es el caso de Itu?

Anónimo dijo...

Yo no descarto que Itu, al igual que Garmendia y otros muchos, haga una temporada de relumbron y sea el mejor en el Ecija.

Angulo, Carlos Merino, Dañobeitia,Tarantino, Arroyo y tantos otros que han sufrido la desidia del Athletic y como soldados de fortuna han triunfado en otros clubs, todos ellos suman ....... bahhh pierdo la cuenta de las ligas, copas y champions de estos desheredados de la gracia Caparrosiana atesoran. Imagino que una operacion retorno de estas figuras podria salirnos por unos 74 euros aproximadamente.

Al precio actual, y mojado debidamente, unos 32 kilos de carton.

euup dijo...

Si te digo la verdad no me acuerdo que la gente acusase a Caparrós de poner siempre a Ocio... Será.

Pero sí le considero un entrenador que se empecina. Como en el caso de Susa... le ha costado 20 partidos... Y a pesar de quitarle a hacerlo bien David. De repente le volvía a sacar... y otro fiasco (además dejando a David en banquillo)...

También Javi Martinez... estaba muerto. No debería haber jugado tanto, y en partidos lo ha hecho fatal... Jo... dale minutos a Iturraspe

euup dijo...

Jaburu, Ekiza lo hizo bien desde el primer momento. No generó dudas. Cumplió mejor que los titulares.

¿Es el caso de Itu?



Pues creo que el primer partido de Itu esta liga fue en el Nou Camp. Creo. Y para mí, fue uno de los mejores, sino el mejor

Mariosila80 dijo...

¿Datos?

No entiendo que datos pides.

Solo afirmo que el jugador debe "demostrarle" al entrenador que es mejor que los compañeros con los que compite por un puesto. Y que para eso no tiene solo los minutos en los que salta al campo en partido oficial sino que tiene oportunidades cada dia.....

Y solo he añadido que parece evidente que Itu no ha conseguido ni en el dia a dia, ni en el campo cuando ha saltado, ser superior a Orbaiz, javi y Gurpe....la gente con la que se tiene que ganar el puesto.

Y siguiendo precisamente tu comentario te digo que con dificultades, porque también es un ave fria del copón, David Lopez ha terminado ganándose la titularidad en detrimento de Susa....algo que Itu no ha conseguido durante el año.

euup dijo...

Imagino que una operacion retorno de estas figuras podria salirnos por unos 74 euros aproximadamente.



Qué dices!!!!! Con Arrinda representándoles y con Garcia fichando todo lo que se mueve a precio oro...!!!! Nos saldría carísimo

euup dijo...

los datos de los entrenamientos. No los tienes. Yo tampoco. Me gustaría tenerlos pero no los tengo

Mariosila80 dijo...

A ti Itu te parecio el mejor en el 0-0 del Nou Camp. Nada que objetar.

A mi me pareció que tuvo un par de detallitos y un partido insulso.

Nada especialmente destacable que me hiciera pensar que este chico tiene que jugar por delante de los mediocentros habituales.

Y si acabas de llegar y quieres ser titular....ufff.....tienes que demostrar que eres realmente mejor que los que hasta ahora lo eran.

Lo que ha hecho Ekiza, vamos.

Si demuestras eso no hay entrenador que sea tan imbécil de dejarte en el banquillo. Ni siquiera Caparrós.

Keyser Soce dijo...

Iturraspe y Susaeta...

...dos de mis idolos.

como pertenecer a la plantilla de un equipo de primera division sin dar un palo al agua!

ciertamente, tiene mucho merito que hayamos conseguido el sexto puesto en la liga, pues en infinidad de partidos saliamos con uno e incluso con dos menos en la alineación...

Evidentemente estas cosas son indemostrables... o no...

podríamos poner en el mercado a ambos "cracks" y a ver donde acaban y a que precio.
Yo me juego una caja de cervezas a que, como es costumbre, acaban en un segunda division con aspiraciones de no bajar... y cobrando la mitad de la mitad de la mitad...

Mariosila80 dijo...

Debo explicarme muy mal, Pam.

Pero lo intento de nuevo.

Yo no soy el que valora los entrenamientos de Itu.

Repito, lo que digo es que el medio de valoración de un jugador que tiene EL CUERPO TECNICO (no yo, ni tu) no es solo los ratitos que juega sobre un cesped verde en partido oficial....sino que el jugador tiene el dia a dia de los entrenamientos para demostrar lo que vale a los ojos de su entrenador.

Que , por lo tanto, eso de que con solo unos minutillos en el campo ¿cómo es que caparrós decide que Itu no debe ser titular si a mi además me gusta cuando le veo?....no es una afirmación cierta....que Caparrós le ve TODOS LOS DIAS...y decidirá en virtud de lo que ve todos los dias y lo que ve además cuando sale al terreno de juego en partido oficial....

No sé si ahora me he explicado un poquito mejor....

Mariosila80 dijo...

Por cierto, parece que el "borrachín" no iba demasiado desencaminado ayer.

euup dijo...

Te explicas perfectamente. Pero le sigues juzgando como si e vieses entrenar.

Yo no le veo entrenar. Y como a veces Caparrós se confunde, me hace ilusión pensar que con Itu al que ve a todas horas, se está confundiendo. Tú dices que no se confunde porque te fías de Caparrós, ya que en los entrenamientos no le ves. Bueno, y a que en el Nou Camp no te pareció nada del otro jueves...

Simplemente quiere ser optimista...

euup dijo...

Porque lo del barrachín... Han dado alguna noticia nueva?

Mariosila80 dijo...

Dan por hecho ya en mucho medios Pam que Caparrós firma entre hoy y mañana con el Atletico Madrid.

Supongo que ayer le dirian que el consenso sobre su figura era imposible.

Cincinato dijo...

Las elecciones se han cobrado ya una primera víctima: Caparrós.

Y con el tiempo una segunda: el Athletic.

A ver que carísimos nombres, de resultado incierto, se arrojan a la arena electoral.

Sin hablar de fichajes, también carísimos, de vaya-usted-a-saber-que-mediocridad-vasca-o-riojana.

Cuando se confirme la marcha de Jokin, le dedicaré una entrada al de Utrera.

Adelanto que no le va a gustar a Janfry.

Mariosila80 dijo...

Sobre Itu.

Yo no le juzgo y mucho menos le condeno.

Quiero ser optimista como tú y esperar que termine de romper, pero no a costa de darle partidos y partidos esperando que a base de partidos termine por demostrar que es mejor que otros compañeros que actualmente están rindiemdo más.

Y entiendo que aunque tu y yo tengamos esa esperanza el club se refuerce en esas posiciones que son tan vitales.

Solo digo que este año no lo ha conseguido. Ni nos ha deslumbrado cuando ha jugado (al menos a mi) ni parece que en el dia a dia haya sido capaz de demostrar que es mejor que sus compis.

Y ya no me repito más por mucho que sigas diciendome que le juzgo y que me faltan datos y tal....jajaja

Solo un dato mñás....verás que aqui mismo , en este ambigú, las valoraciones sobre Itu son variadas.....seguro que con Ekiza rozaríamos la mayoria absoluta. Por eso él es titular e Itu no.

Mariosila80 dijo...

Rectifico....si calificar el rendimiento en el campo de Itu este año como "inconsistente" es juzgarle...entonces sí...debo admitir que le juzgo.

Aclaro que no le condeno.

No opino , de momento, que no sea jugador válido para Primera División si da un paso al frente en el futuro y pisa con algo más de garbo.

Anónimo dijo...

Ademas Mariosila de desterrar la imagen o idea que no queremos que de ese paso "palante" y se tranforme en un medio centro de garantias.

Nada nos agradaria mas que estar equivocados respecto a este futbolista.

Mariosila80 dijo...

Caparrós ha muerto!!!!....Viva....viva.....viva.....¿¿¿quién demonios???.....!!!!


Mi preferido seria Griguol.

legolas_bilbao dijo...

PArece que caparros se va. ¿que entrenadores estan en nomina de arrinda?

Mariosila80 dijo...

Griguol estaba en la de su abuelo, lo mismo estamos a tiempo de que recupere su número de teléfono.