martes, 26 de julio de 2011

Asuntos pendientes


Aunque parezca mentira, ando con mucho trabajo y con poco tiempo para abrir entradas.

Así que me tomo la libertad de sugeriros, si es que hay alguien a la escucha, los siguientes temas para tratar:

Athletic: Se busca un segundo delantero. Y se dice a la vez que lo de Aduriz está complicado. ¿Hay otras opciones? ¿Merece Urko Vera que Bielsa se lo piense mejor? ¿Lo hará, acuciado por la necesidad, o ya no hay vuelta de hoja?

Traineras: Por si no era bastante con el jaleo del dopaje, sanción (dicen que sin precedentes en la Liga San Miguel) a Urdaibai por abordaje a Astillero. Y más posibles sanciones a dos remeros de la Bou Bizkaia por su reacción. ¿Para cuando una entrada de Kroma o de Tao explicando estos jaleos a los poco o nada iniciados como yo? ¿Era el propio Kroma el juez de mar que descalificó a los de Bermeo? A todo esto, los bermeanos se desquitaron ayer ganando con claridad el campeonato autonómico. Precisamente en Lekeitio. Insisto: ¿cuando se va a manifestar Kroma?

Varios: ¿Para cuando una entrada describiendo la jamada de Guriezo? Aún no sé nada al respecto, aunque barrunto que no fue al aire libre. ¡Menudo veranito estamos teniendo! ¿O goza Guriezo de un microclima más benigno?

203 comentarios:

1 – 200 de 203   Más reciente›   El más reciente»
Mariosila80 dijo...

Lo que hay en Guriezo es multitud de microclimas....en solo diez horas de avión puedes pasar del clima continental de la tundra guriezana a bailar salsa en las playas de Punta del Oeste en el trópico del Real Valle.

Al Zar le apetecía un clima mediterraneo de temperatura moderada y cielo contenido.....condiciones ideales para la perfecta realización de su paella....dió las órdenes oportunas y eso tuvimos.

bogart dijo...

Crónica de urgencia:

El clima de los dominios del Zar de Guriezo, similar al de aquí. stop

Sirimiri. stop

Sobremesa de 4 horas con licores varios Stop

Pamelitas esgrimió una espumadera stop

La paella en su punto Stop

El renano en su punto Stop

Bob envuelto en vainilla Stop

Zoilberg dijo...

Lo del segundo delantero me parece que si no tienen a nadie "atado", ha sido precipitación absoluta desprenderte de los 3 que tenías en plantilla.

Forever dijo...

¿Al segundo delantero no lo tenían apalabrado en Donosti, según informaciones del enviado especial a aquellas tierras?

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Excelente la labor del anfitrión.

Delegar es una aventura cuando de mover la paella se trata. Txikito de Rekalde hizo una demostración práctica, un curso acelerado cual CCC, de cómo lograr que los granos de arroz queden perfectamente adheridos en tan sólo unos minutos.

El arroz bomba, afortunadamente, aumentó en medio vasito.

La barbacoa, de reducidas dimensiones: no hubo forma de que los compromisarios tuvieran acomodo, quedaban excesivamente apretados y la falta de oxígeno consumió las llamas.

Se corrió el rumor de que Phelps estaba por ahí dentro practicando en el spa cubierto ante las inclemencias climatológicas.

Llama la atención que
en esta gran urbe, Guriezo City, el problema del aparcamiento haya quedado totalmente resuelto, como el GCG (Gran Cacique de Guriezo), con cierta chulería por cierto, se encargó de demostrarnos.

¿Quién dijo Vado?, ¿Quién osó plantar una maceta en la acera? Los vehículos de la autoridad aparcan donde haga falta, y la potente marcha atrás de su deportivo hizo el resto. Si de tomar unas guindillas se trata, pues en la misma puerta del restaurante, ¡ Faltaría más...!

El helado de vainilla, una vez más, escaso....

Ah, y en breve Anónimo redactará un Comunicado que espera que sea publicado incluso en "La Hoja de Guriezo" acerca de a quién piensa apoyar en las próximas Generales.

Hay quien lo pide en exclusiva, pero parece que ha optado porque se pueda reproducir en todos los medios simultáneamente.

Gracias por la hospitalidad a toda la familia, Don Paco

Mariosila80 dijo...

Estimado Forever....el término "atado" resulta contundente en exceso.

El informe SS-04-Bi-32S(B) de fecha 14 de Julio del año del Aitite 2011 que, por triplicado, como indica la norma, los servicios de inteligencia desplegados en Afrika hicieron llegar al AMZ se limitaba a señalar que tal posibilidad había sido sondeada por los Urrutia boy's....y que la respuesta txuri-urdin no fue un tajante "NO" sino un "Vuelva usted mañana....cuando hayamos fichado un delantero más".....

Ese mismo informe situaba el interés por la pieza ñoñostiarra en determinado "scouting" que nuestro célebre entrenador hizo de la plantilla realista allá por el mes de Mayo antes de darnos el "sí, quiero".

legolas_bilbao dijo...

Ahora a por griezzman, un tio que se quiere ir al atletico de madrid.¿de verdad es necesario?

Mariosila80 dijo...

Ayer, el despliegue operativo de unidades blindadas en el Real Valle...(joer...todavía tengo sudores recordando la manera en que nuestro Zar negoció aquel "ceda el paso" al volante del T-34 fabricado en Jarkóv)....me impidió leer el informe diario que ofrece Nika en As.

Hoy me dicen que ayer en dicho medio Koi se quejaba con amargura de las formas en que se le ha tratado en las últimas semanas...no tanto de la decisión como de las formas....¿es eso cierto?...¿alguien sabe a qué formas se refiere?....

Porque en principio que se sienten contigo el primer día y te digan que no cuentas para el nuevo entrenador no me parecen malas formas en sí mismas.

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, supongo que se referira a que no entrena con el grupo.

Por ahora solo nos hemos quitado una ficha la de ion velez aunque seguramente nos quedemos con zubiaurre y koikili.

Mariosila80 dijo...

Rectifico el comentario dirigido a Forever.

El no ha dicho "atado" sino "apalabrado"....menos contundente....pero todavía contundente en exceso.

Txusi dijo...

Forever está que no vive con la posibilidad del otro lado de la A-8...

Con los competidores que nos han salido en un par de días igual tiene suerte y deja de sufrir, jajajaja.

Forever dijo...

Aún más estimado, Mariosila:

Probablemente, los sudores provocados en aquel ceda el paso le hayan empañado su lúcida mirada.

Desde luego, la palabra "atado" obedece a un estado de las cosas mucho más avanzado de lo que su informe acertadamente recogía. Es por ello que he utilizado la expresión "apalabrado", quizá equivocadamente, por querer referirme a que se había hablado y no tanto a que nadie hubiera dado su palabra a nadie.

No tengo opinión respecto al jugador en cuestión pero, el hecho de que estén pensando en fichar a Tamudo como recambio, me da una idea del valor que le dan a la pieza en aquellos lares.

Espero ansioso el siguiente informe y pongo en faena a un mercenario de mi cuenta, antiguo agente del ¿MI-9? Es una garantía en las calles de Donosti. Hace años se hizo con el fax de Olabe autorizando la operación Zubiaurre y lo tiene guardado bajo 7 llaves como salvaguarda de su pellejo.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
Lo del segundo delantero me parece que si no tienen a nadie "atado", ha sido precipitación absoluta desprenderte de los 3 que tenías en plantilla.



No lo veo tan grave. Los tres descartados llaman más la atención por la cantidad (por el número) que por la calidad (su aportación real al equipo). Ninguno de los tres contó prácticamente nada el año pasado.

Si de lo que se trata es de tener muchos para estar más tranquilo, entiendo la preocupación, pero... vamos, que me parece que el Manchester City no tiene a ninguno de ellos en la recamara por si les falla el Kun.

Mariosila80 dijo...

Supongo que el camarada Forever empezará a forjarse una opinión más definida del valor de la pieza a cazar al saber que Hércules, Murcia, y algún potente conjunto más andan tras los pasos del muchacho....

Zoilberg dijo...

Tao, no es cuestión de tener muchos sino de tener a alguien.

Parece ser que ha probado a Igor Martinez de 9...si es su apuesta, perfecto.

Lo que me parece peligroso es no tener un plan B de 9 por si falla Llorente.

Mariosila80 dijo...

A mi, personalmente, esa apuesta no me parece "perfecta".

Si lo es de verdad espero equivocarme de medio a medio....pero yo no le veo ahí.

Txusi dijo...

A mí me parece peligroso hasta no tener un plan C.

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...
Supongo que el camarada Forever empezará a forjarse una opinión más definida del valor de la pieza a cazar al saber que Hércules, Murcia, y algún potente conjunto más andan tras los pasos del muchacho....

No sé si se pueden decir tacos aquí pero, en principio...

... Mecagüenlaput...!!!!

Si no se puede, lo retiro.

Zoilberg dijo...

A mi me parece perfecto si es la apuesta que va a hacer y la lleva adelante.

Eso no quiere decir, que en efecto, yo le vea ahí al chaval.

A ver si por no tener "demasiados" vamos a tener "demasiado pocos".

Mariosila80 dijo...

Lo peor es que se junte "demasiado pocos" y "demasiado poco"....

Demasiado poco en cantidad y en calidad puede ser mortal.

Eso sí, reconozco que Bielsa sabe más que yo.

Incluso ahora recuerdo que Josu dijo siendo candidato que le había sorprendido en su primera conversación con Bielsa que lo sabía todo de jugadores como.....Igor!!!!......

Anónimo dijo...

Las paellas son para el Verano.

Lo pimero agradecer efusivamente a Pako su amabilidad, generosidad,buen humor y artes culinarias, rematadas con ese mandil taurino, y ademas pudimos comprobar que Fran Churchil asegura la linea dinastica. Un lujo Pako sentarse a su mesa... y se que no somos dignos de sentarnos en tu mesa... sobre todo los de Athletic Eupp.

Se me pidio que hiciese de cronometrador oficial de paellas y con rigor cumpli mi cometido, ahora bien, si son necesarios 4 torpes para abrir una botella, no es culpa mia.

Un placer compartir mesa con 5 compromisarios y ver que no es necesario llevarles la comida a la boca, que ya se valen por ellos mismos. Maravilloso poder repartir cera alegremente y comprobar que aun se indignan.

Pamelitas de Aragon es indultable por su buen tino en la eleccion de tartas y porque tiene una familia majisima.

Un placer conocer a Anfry, a Oscar y esposa, y un placer comprobar que BOB sigue en forma, una especie de Ararteko del compromisario, que enfasis pone en defender el voto del magret de pato, que poco le gusta mi ironia desatada... llego a preguntarme cual es la diferencia entre Zuluaga y yo, y le respondi que yo no viajo gratis a costa del Athletic pero que no me importaria.

Pako sostiene que el Pacto de Santoña se firmo en Guriezo, y yo, en mi segunda visita al Real Valle termine pensando que es el mejor sitio para rendirse, Pako me rindo ante su gentileza, inteligencia, generosidad ... cautivo estoy de su paella.

El aitite sigue siendo un crack entrañable.

Hermano te pusieron a parir, noto que entre los de AEupp causa sorpresa lo bien que vives.

Zoilberg dijo...

"Eso sí, reconozco que Bielsa sabe más que yo."


Cierto..por eso no las tengo todas conmigo, porque como ya he dicho más de una vez...creo que esta primera criba no es cosa de él...o al menos no enteramente.

La Basílika, Chef Piston, Frank y La Perla: Gracias dijo...

El renano que quiere a otro enano dicit:

"Pako sostiene que el Pacto de Santoña se firmo en Guriezo, y yo, en mi segunda visita al Real Valle termine pensando que es el mejor sitio para rendirse, Pako me rindo ante su gentileza, inteligencia, generosidad ... cautivo estoy de su paella."

Atinado comentario...pues si los nacionalistas os hubieseis refugiado en mi palacete de Guriezo en vez de huir por barco a la Pérfida Albion, ya habría hablado yo con mi aitite para que, en vez de daros el paseillo, os hubiesen fusilado al amanecer con vuestras viudas e hijos delante y con el cura perdonando vuestros xenófobos pecados, como Dios manda...

A mi lo que me rindió, en su día, fueron los boquerones de la Basílika... pero prefería en vez de entregarme en la iglesia de Guriezo, hacerlo en la Vieja Capilla de La Misericordia, cerca de mi sagrado santuario zurigorri.

La Basílika dijo que parecíais majos, pero que no seeneteró de la misa a la media de lo que hablabais... por eso le parecisteis majos...

Pistonjunior ya veis que es reservado y tímido como yo. Amenaza con ser cliente del local y como ya luce ese cuerpo tan garboso que mi ADN le ha proporcionado, no le puedo impedir la entrada, ya que tiene 21 años y me puedo dar unas cocas...

Le propondré que, si entra, haga la labor de Maldini en cuatro, ya que ve mucho fútbol internacional y películas porno de todo el mundo. De ahí que se le hiciese familiar la cara de Bob...

En cambio, visteis que La Perla es mucho mas dicharachera... jajaja

Esa es, pues, mi familia "Monster"... aunque faltaba el aitite, Don Basilio...

Bueno chicos... Id buscando fecha para la próxima jamada de Agosto...

¿Que tal el 20, sábado?

janfry dijo...

Gracias por todo Pistonchef y familia.

Un verdadero placer compartir mesa y mantel con tu familia en tu majestuoso palacete de veraneo.

Y conocer en persona a alguno de los ilustres clientes de este local que no tenía el (dis) gusto.

Son incluso peores de como se manifiestan en este local (jol, jol, jol, ...).

Un verdadero placer.

Txusi dijo...

Por fín han cambiado la tortilla verde de la barra...

Ya era hora.

Zoilberg dijo...

¿Habeis visto la enésima gilipollez de Ballotelli?...en fin.

Hay que ser bobo para pagar por este jugador (lo siento Kroma...)

Txusi dijo...

¿Que ha sido esta vez?

Zoilberg dijo...

Helo aquí:


http://www.marca.com/2011/07/25/futbol/futbol_internacional/1311582475.html

Txusi dijo...

Debe ser tremenda la "avería" de Ballotelli porque en Marca me dice:

"Lo sentimos
No se encuentra la página que ha solicitado. No existe o bien ha sido eliminada de nuestro servidor."

Jajajajajaja

Zoilberg dijo...

Coraçao...a mi me abre bien.

Zoilberg dijo...

Ha sido cambiar la tortilla...y quedar esto como un solar.

Keyser Soce dijo...

es que se acerca el partido con el Numancia y todo el mundo está cogiendo posiciones para no perderse ni un detalle...

... a ver si la ietb tiene a bien retransmitir el partido para los que estamos lejos del centro XDDD

Zoilberg dijo...

"... a ver si la ietb tiene a bien retransmitir el partido para los que estamos lejos del centro"

Va a ser que no.

Mariosila80 dijo...

Ni lejos ni cerca.

Yo espero que los "oooh" de admiración que salgan de Los Pajaritos lleguen hasta aqui....

Anónimo dijo...

No podran los sorianos parar nuestra triunfal camapaña veraniega, Asilovich desde la invasion de Checoslovaquia no se ha visto cosa parecida en Europa. El batallon Bielsa nos esta llendando de gloria y triunfos.

Mariosila80 dijo...

Tras la demostracion que haremos hoy veo a Mou ensayando desde mañana mismo con Pepe, Khedira y Lass de mediocentros.

legolas_bilbao dijo...

Me cisco en la EiTB otro partido que no dan del athletic. Y el otro en diferido. Menos mal que es la televisión de todos

Anónimo dijo...

Legolas se suma al efecto Surio. Te lo dije Legolas, en el PNV esta la solucion a todos nuestros problemas, eitb incluido.

Mariosila80 dijo...

Mi Almirante dado que parece que la próxima operación militar será una operación naval.....¿le parece prudente que hagamos entrega al flechilla de flotador modelo patito y Meyba rojo de desembarco?....

Anónimo dijo...

El Flechilla no es navegable.

Soy mas de fuego que de agua.

Keyser Soce dijo...

la fecha del 20 de agosto me produce algarabía y felicidad en el corazon...

ando a la caza y captura de un pasaje aereo asequible para darme un salto... a ver como evoluciona el mercado... XDD

Txusi dijo...

¿Que pasa el 20 de agosto?

Estoy más perdida que Adán buscando a su madre, joé.

Anónimo dijo...

Txusita puede ser que el 20 de agosto celebremos la "puesta de largo" del Zar de Guriezo, con apertura oficial de la pileta olimpica.

Mariosila80 dijo...

El 20-A , estimada txusita hay contienda naval en la desembocadura del Agüera...la conocida en los anales sektarios como La Batalla de Cabo Marmitako...

Y en esta ocasión se suspenderán todos los permisos. Su presencia será obligatoria.

Txusi dijo...

¿Y tiene que ser el 20?

Pues otra que me ausento. Hata el 21 no güelvo.

Anónimo dijo...

Txusita asi actuaba yo y me he quedado de Flechilla meritorio para la eternidad.

Mariosila80 dijo...

Perdona que te diga txusita de mi alma....pero es que lo tuyo no es serio....

Asi no vamos a ninguna parte....

Txusi dijo...

Porque tú no te sabes trabajar los permisos especiales, renano.

Yo empiezo a buscar la ventanilla para solicitarlo desde mañana mismo.

Mariosila80 dijo...

Como siempre estamos en manos de la generosidad y benevolencia del Zar de Guriezo....

El leerá estos mensajes y El proveerá....

Txusi dijo...

Yo contigo voy al fin del mundo, Juancar...pero a partir del 21.

Necesito con urgencia dorarme al sol.

Anónimo dijo...

Txusita dijo:

Necesito con urgencia dorarme al sol.

Si fueras compromisaria yo sabria como ayudarte....

Txusi dijo...

Pero ni lo soy, ni lo seré...

Así que busca otra manera de echarme una mano.

Anónimo dijo...

Mariosila80 dijo...

Mi Almirante dado que parece que la próxima operación militar será una operación naval.....¿le parece prudente que hagamos entrega al flechilla de flotador modelo patito y Meyba rojo de desembarco?...

Dadas las distintas habilidades demostradas hasta la fecha por el ínclito elemento, da igual cómo le equipes. Es tan desastre, que no sólo acabará ahogándose, sino que conseguir llevarse al fondo a algún otro.
Me imagino que intentará que sea compromisario
Fdo: Comando de I.M.

Anónimo dijo...

Flechilla recien matriculado en curso de buzeo de CCC a distancia. La matricula trae como regalo flotador de patito, tanga nautica ajustada y sandalias de goma.

Txusi dijo...

Media "Cup" más.

Athletic Geuria dijo...

Lo primero, de parte de Raquel y de la mia propia, es agradecer la hospitalidad del Zar Pistongorri, la Zarina Begoña y su prole.
Comenzó la jornada gastronómica con unas sublimes guindillas fritas. Continuó por fuet, paté y antxoas marinadas a cargo de las hábiles manos de la Zarina. De igual modo que Gontzal en Aixerrota, Pistongorri con la atenta colaboración de Euup y de Renano ejecutó una paella de quitarse el sombrero, de la que dimos buena cuenta. Mientras tanto, las brasas cogían su punto óptimo para dorar unas ijadas de bonito, guiadas por Piston y Renano quien cronómetro en mano marcaba los tiempos.
El bonito continuó siendo el rey de la mesa, acompañado por un tomate manipulado con mucho mimo por Piston y su primo.
Entramos en el terreno de la repostería con un pastel de flan de la Zarina y una tarta de hojaldre y crema pastelera que trajo Euup, ambas deliciosas.
Luego fue tiempo de cafés, espiritosos varios y escoceses que dejaron embadurnado de vainilla al actor secundario. Toda la degustación se acompañó de variados y sabrosos caldos.
Me agradó la posibilidad de conocer en persona a diferentes foreros con quienes había conversado telemáticamente.
La conversación versó sobre la actualidad rojiblanca, las espumaderas, los votos del carnero y del fua, las patillas, ...
En resumen un inmejorable día en el que sólo falló el factor meteorológico.

euup dijo...

Bueno, primero un agradecimiento rápido a Piston y a su famili por su hospitalidad, y buen hacer con la comida.Artistas todos, porque toda la comida estuvo inmejorable.

Y el agradecimiento es rápido por si me quedo sin wifi ... así que lo envío ya.

euup dijo...

Ahora voy a lo demás. Sin prisa...

Un placer seguir conociendo gente gracias al Athletic y en este caso al foro.

Primero la familia de Piston. La basílica (vaya boquerones puso!!!!), Fran que empiece a escribir que le esperamos... (ya le avisé que Anónimo le sacudirá sí o sí) (Por cierto, Piston, buena táctica esa de beberte la bebida de tu hijo... ¿Era para que él bebiese menos o era por comodidad?...), y la hija de los zares que se dejó escuchar menos. También conocí a la mujer de Athleticgeuria, otro placer, y me enteré de quién escribía con el nick de Athleticgeuria.

Luego los demás como siempre... Anónimo provocando y sacudiendo indiscriminadamente (me defendí como pude con mi espumadera...), Bob tomándoselo en serio y sacudiendo también (le lanzó alguna buena carga de profundidad), Aitite aguantándonos a todos gracias al licor de café, Humfrey intentando vigilar a Bob para que no se comiese todo el helado (aunque no fue necesario porque cuando empezó a cortar la barra de vainilla todos los ojos de la mesa se volvieron a él...)

Paco, también decir que como anfitrión no tienes precio... no he visto tantos licores distintos juntos en mi vida... Creo que sólo le faltaba Bayles (ni idea si se escribe así), pero tenía un licor cántabro parecido al anterior que casi estaba mejor que el primero. Un artista.

Por cierto,... hablando de fútbol se dieron unos toques con el balón, y el que se salvó de la quema fue Fran porque... los demás ... por vergüenza o por no sé qué... Anónimo...buf... Bob intentó romper un cristal del palacete pero... para evitarlo Fran le cambió de posición... y así sólo estropeó un par de acelgas de la huerta...

Echamos de menos a gente (estoy segura Txusi que el Zar tenía también poleo menta guardado por ahí, Kroma, no hagas caso a tu hermano, no se habló de tí a parte del comentario de que eres un poco raro eligiendo la procedencia de tus novias...) Kaiser a ti se te echó de menos... o no... era al sol y al calor que estás pasando por allí, que lo echamos de menos y que queremos que vuelva que se nos ha olvidado cómo es, al ratoncito, y en mi caso a los foreros que todavía no tieen cara...

Si hay otra el 20 por la generosidad, hospitalidad de Piston, yo en el caso de que esté por aquí... me apuntó (ya sé que no teníais ninguna duda...) pero quizá no esté, así que igual os tenéis que currar vosotros la elección de la tarta.

Vaya rollo , os he cascado... ¿a que me preferís cuando no tengo wifi y sólo leo?

Txusi dijo...

Más que menta-poleo, unas buenas dosis de tila,Pam...y no sé si el zar guarda de eso...

Gontzal dijo...

Egun on.

Garrafa de tila para Txusi. Con leche en vaso para mi, que me quedan dos días para najarme. El lunes tiraré para Isla Canela, ahora que no van las huestes de Joaquín Jesús algún vizcaino debe hacerles gasto.

Oskar, no oses comparar la paella de Piston con la nuestra de Aixerrota. Por Dios. Cada año nos superamos. Este no había quien coño se la comiese.

Txusi dijo...

"Este no había quien coño se la comiese."

¿Pasó Zubiaurre por allí?

Anónimo dijo...

Mariosila sabes si el Aitite se ha despertado ya o sigue su alegre dormitar en el metro de estacion en estacion?

Forever dijo...

Txusi dijo...

"¿Pasó Zubiaurre por allí?"

Es como el rey Midas, pero al revés. ¡Qué tío!

Sadim, para los amigos...

Forever dijo...

Por cierto, mi paella en Aixerrota tuvo premio. Quedamos los treinta y pico...

... Que conste.

Mariosila80 dijo...

Empate a cero en Soria.

Tranquilidad. Esa plaza nunca resultó fácil.

Y si no que le pregunten a Cornelio Escipión (conocido como "el Afrikano" ya que a punto estuvo de ficharlo la tribu de los ñoñostiarras)

Cuando Apilio, reportero del "Transtevere Sport" le entrevistó preguntándole como era posible que tras tanto asedio y alta posesión el resultado siguiera inamovible, el mister al mando de la undécima legión respondió...

"Eteeeee.....boludo....viste cómo fue el "desarroyo"....si no sabés transformar la alta posesión en ocasiones de matar ....y en muertos....que es lo que decide estos encuentos...pasán estas cosas....lo que se ensayá en el campo de marte hay que sabé plasmarlo sobre el cesped...se lo dije a los muchachos...viste?...estuvimos algo atorados con el pilum....y si atacás con el gladius hay que ser más resolutivos..."

Txusi dijo...

"Sadim, para los amigos..."

Seguiremos llamándole Zubiaurre entonces...

Mariosila80 dijo...

Camarada Renano , nuestro Lider sigue inspeccionando al detalle el transporte público....se toma su tiempo para asegurarse que el pueblo viaja cada día con las comodidades máximas.

Suponemos que para el 20-A podremos recogerle , como siempre, en la estación habitual.

Gontzal dijo...

Vi a Garmendia, a Tiko y al 'gran' Asier García Fuentes.

Forever, el año que viene te visitaré. Con hambre.

Bielsa debiera dimitir. Es indignante ese resultado. Necesitábamos la Pajaritos Cup. De todas formas ese campo nunca se nos dio bien. Aún recuerdo cuando el orondo bigotudo Bueno Grimal expulsó a Julen.

Txusi dijo...

"Forever, el año que viene te visitaré. Con hambre"

No sé si es peor que le visites con hambre o con sed...jodido lo tienes, jajajaja.

Anónimo dijo...

Coincido con Gontzal, mediada la parte mas importante de nuestra temporada, Bielsa deja ver sus lagunas. Es el momento de cesarle. Con Sarriugarte nos temblo la mano y paso lo que paso.

URRUTIA MANO FIRME.

ASAMBLEA EXTRAORDINARIA YA¡¡¡¡

JABURU VUELVE......

Gontzal dijo...

No Txusi, sed no suelo pasar.

Anónimo dijo...

Alguien ha calculado cuanto supone este fracaso en la Pajarito´s Cup a las arcas del Athletic ???

La Pajarito´s Cup podria habernos abierto las puertas de la Chancletas Cup o del Astorga Mantecadas Cup. Un desastre.

Forever dijo...

Gontzal, serás bienvenido siempre que no vengas con sed...

Por otra parte, en el apartado de insignes paelleros, yo vi a Fernando Otxoa y no me reclamó ninguna deuda.

Sorprendente

Txusi dijo...

JABURU VUELVE......

¿Es un ruego o una amenaza?

Forever dijo...

Como me conoces, txata, ja, ja, ja...

Gontzal dijo...

Eso de Otxoa, Forever, ¿será porque con Josu se asegura el cobro?... eso insinuó el patillas...

¡Ah, Renano! Vi de lejos a Loroño. No me dio tiempo a saludarle de tu parte. Barkatu.

Mariosila80 dijo...

Amorrortu deberá darse prisa...LÉquipe hoy coloca a Griezman en "l'Atletico"....

Espero que no haya ningún error ortográfico en el titular eh!....

Txusi dijo...

La Pajarito's Cap nos ha abierto las puertas de la Baraka's Cup.

Espero que Pako negocie con Al Jazeera para que yo lo pueda disfrutar en la lejanía.

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...
Amorrortu deberá darse prisa...LÉquipe hoy coloca a Griezman en "l'Atletico"....

El club que haga la primera venta al Atlético después de que hayan vendido al Kun, les va a pegar un sablazo de purísima madre.

Espero que sea un equipo extranjero el que se lleve el premio.

legolas_bilbao dijo...

El atletico con dinero fresquito del Kun ira a por Griezzman por unos 10 kilos.

Txusi dijo...

Menuda guasa cuando les toque desdecirse al gabachín y demás fauna...jajajaja

Gontzal dijo...

Forever dijo...

El club que haga la primera venta al Atlético después de que hayan vendido al Kun, les va a pegar un sablazo de purísima madre.


A ver si en el Getxo andamos con ojo. Desde que vendimos a Txutxi Díaz de Mier, y salvo el tropiezo con el Chili Iturriaga, no hemos engañado a nadie.

Forever dijo...

Gontzal, una pena no haberle puesto cláusula de rescisión a Fernando Otxoa cuando jugó en el Getxo, viendo lo que después se llegó a pagar por él.

Keyser Soce dijo...

Miss Pam dijo:


Echamos de menos a gente (estoy segura Txusi que el Zar tenía también poleo menta guardado por ahí, Kroma, no hagas caso a tu hermano, no se habló de tí a parte del comentario de que eres un poco raro eligiendo la procedencia de tus novias...) Kaiser a ti se te echó de menos... o no... era al sol y al calor que estás pasando por allí, que lo echamos de menos y que queremos que vuelva que se nos ha olvidado cómo es, al ratoncito, y en mi caso a los foreros que todavía no tieen cara...



Imagino que debe ser duro estar batiendo el record histórico de dias lloviendo en julio, jejeje...

A ver si en la próxima, el dia 20, puedo formar parte de tan destacado elenco de asistentes...

Txusi dijo...

«Durante doce años como futbolista he tenido momentos buenos y malos. Amores y desamores. Aunque no quiero reprochar nada a nadie porque en el fútbol el amor se acaba cuando acaban los contratos». (Zuhaitz Gurrutxaga)

Gontzal dijo...

Pues sí Forever, pues sí.

Ya pedí la dimisión de algún familiar mío por aquella avería.

Si es que somos como Lamikiz en esto de la gestión deportiva.

Mariosila80 dijo...

Siguiendo con las noticias gipuzkoanas (dado que nosotros no ofrecemos titular que valga la pena).....

Muntari ha vuelto a decir a la Real que le dejen en paz... que no le molesten....que no viene por aqui ni atado...

Titular del DV: "La Real no esperará más a Muntari"

Zoilberg dijo...

"La Real no esperará más a Muntari"


¿Salida hacia adelante?jajaja

Forever, preocupado por lo suyo dijo...

¿De qué juega Muntari?

Zoilberg dijo...

"¿De qué juega Muntari?"

De rival de la Real...como mucho, jajaja

Txusi dijo...

Ufff, ya veo a Muntari desesperadito buscando el número de Juarros en el movil...

Mariosila80 dijo...

Ratoncillo....las seis de la mañana en la discoteca....vuelves por enésima vez a acercarte a la morena de ojos verdes, largas piernas, cintura estrecha y delantera Forlán-Agüero....

"Que no, pesado"...responde ella...

"Mira que no te espero más"....

Ya sabes como termina la historia....jajaja

Mariosila80 dijo...

Muntari dicen que es un todocampista de esos.

Zoilberg dijo...

...y luego a los colegas: "bah, paso de ella..."jajaja

Zoilberg dijo...

"Muntari dicen que es un todocampista de esos."


Espero que Amorrortu no lea este Blog...

Mariosila80 dijo...

"y lo cierto es que la rolliza de granos que está junto a la puerta del lavabo....tiene su aquel"...jajaja

Forever, aliviado de momento dijo...

Mariosila80 dijo...
Muntari dicen que es un todocampista de esos.

¿Eso significa que no están buscando un delantero?

No sé si me explico...

Zoilberg dijo...

No...a Rivas le han largado tambien, creo. jajaja

Gontzal dijo...

Lo buscarán después, Forever.

Con millones de leuros con olor a Bilbao en la saca, ya encontrarán algo.

Forever dijo...

El Muntari este, ¿No será el de "contigo no, bicho"?

Txusi dijo...

El virus de las noches largas...largas...llega también al otro lado por lo que veo.

Anda que sha te vale, jajajajaja

Forever dijo...

Perdón, LA de contigo no, bicho.

Txusi dijo...

De hecho...¿quién demonios es Muntari para decirle que no a la Real?

Gontzal dijo...

¿Hay algún jugador que se pueda permitir el lujo de decir no a la Real?

De hecho mírale al listo de Agüero. Se tiene que ir al City, todo porque la Real no le esperó tampoco.

Anónimo dijo...

A Badiola nadie le decia que no, como muestra el aeropuerto de Beijing, con sus 12 tiendas, hasta sucursal de la kutxa quieren abrir.

Txusi dijo...

A la Real solo le dices que no una vez. La segunda estás sentenciado.

Y te conceden la primera porque es un ente generoso y magnánimo.

Txusi dijo...

Y sus cinco mil banderas del ascenso...y sus trescientas sillas de cervecera...

Don Vito Badiola.

Mariosila80 dijo...

"Anda que sha te vale, jajajajaja"

Tu si que eres buena....muy buena...jajaja


El caso Forever es que echaron a Rivas porque sobraban mediocentros....y lo primero que ha pedido el entrenador montañes es....un mediocentro!!!

Tras el mediocentro....quieren un delantero. Ese es el orden, creo.

Yo sigo asombrado por la disposición de la Real a pagar traspaso de cierto nivel....supongo que cuentan con algún ingreso....porque aceptaban pagar 3 kilos por el Muntari éste.....y aceptaban pagarle 2 kilos de ficha....y hasta le dieron una vueltilla al tema Sisoko...que tenia un precio minimo de 6 kilos....(finalmente ha firmado por el PSG por 8 kilos)

Txusi dijo...

Vais a sufrir una agonía todo agosto, jajajajaja

¿Vendrá? ¿No vendrá?

Gontzal dijo...

A ver si atiende alguien...

Un zurito y algo para picar... por ejemplo aquella tortilla verde, de espinacas supongo.

Y a ver si MarioSila suelta Mundo Deportivo edición Gipuzkoa, que lleva toda la mañana con él y yo también quiero reírme un rato.

Mejor que El Jueves. Ande va a parar.

Mariosila80 dijo...

Hoy Aperry, manifestando su capacidad imitativa y cameleónica, da una conferencia en Donosti...título de la misma??

"Gestión y valores en la Real Sociedad"

¿Le habrá pasado el texto nuestro Presi?....

Mariosila80 dijo...

¿Soltar el MD?....¿pero tu te crees que los dueños compran prensan para este local?...

Acércate a la balda de los periódicos....es lugar para historiadores....algún "Arriba"...algún "Pueblo"...un par de números del "Alcazar" de los años cuarenta...


Lo más novedoso es el ejemplar de "El Caso" con un estudio del crimen de la calle Fuencarral....

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Al objeto de que no bloqueéis el Puerto de las Muñecas en balde con el transporte pesado que os provee de helado de Vainilla procedente de la Meseta, os informo de que el día 20 de Agosto me encontraré aún en mis cuarteles de Verano de las Islas Baleares, jugando con el patito de goma que me deje por allí el bueno de Kroma, motivo por el cual causaré baja en esta nueva razzia

Lamento causar baja, pero me ausento para estos y otros menos gustosos menesteres, desde este sábado para 3 semanas.

Que tengáis un feliz verano todos: necesito desconectar de fútbol por un tiempo, así que no podré debatir sobre la WM, el rombo heinkessiano, el autobús de Magu, el triple pivote Jokiniano, el veterano central arrindiano, el GGZ, el GAZ, etc. etc.

Pasadlo de cine, y no desconectéis el congelador estos días: he dejado unas barritas de mantecado.

Gontzal dijo...

Ah, perdona, coño, MarioSila. El ejemplar es tuyo entonces.

Ya sabía que no era del local, pensaba que se lo habría dejado alguien.

¿Me dejas leer la columna de Ángel López?

Mariosila80 dijo...

Armate de valor Gontzal...que hoy es Isasa el que ¿escribe?....

Gontzal dijo...

También me gusta Isasa, es más faltón.

Txusi dijo...

"Gestión y valores en la Real Sociedad"

Conferencia corta entonces...

Txusi dijo...

"Lamento causar baja, pero me ausento para estos y otros menos gustosos menesteres, desde este sábado para 3 semanas."

Si os marchais todos...¿quién va a vigilar al presidente y velar por el bien del Club?

Forever dijo...

Yo, si queréis, me puedo ocupar de que el presi no hable más de la cuenta.

Creo que lo puedo conseguir si me aplico...

Anónimo dijo...

Txusita yo me quedo, cual vigia de occidente.

Se estara poniendo duro el pan que me has traido de Bercedo, que por cierto, ultimamente es lo unico que tengo duro.

Txusi dijo...

¿Y de Curro te puedes hacer cargo o es demasiado aplicarte? jajajaja

Txusi dijo...

Duro, duro, Renano.

Pero para que la mamá de la niña "moje" bien en los callos ya sirve.

Anónimo dijo...

Joder que vuelo de puñales en el entorno de Santa Eulalia. Cabronas.

Txusi dijo...

Con lo que yo te quiero...

Y me llamas cabrona, sniff.

Forever dijo...

Txusi dijo...
¿Y de Curro te puedes hacer cargo o es demasiado aplicarte? jajajaja

¿Good Man? Come de mi mano, no hay de qué preocuparse.

En Tamarises llevamos mucho tiempo intimando...

Txusi dijo...

Tamarises es molto pericoloso. No te puedes despistar ni medio minuto.

Confiaremos en tí.

Keyser Soce dijo...

EL GALO NO LES DEJÓ RESPIRAR EN EL PARTIDILLO
Montanier presiona a sus hombres para que lo hagan a los rivales
El nuevo técnico busca axfisiar al equipo contrario, predica con el ejemplo e hizo todas las abdominles y flexiones junto a sus jugadores, Illarra destacó y Albistegi marcó el golazo del día




BIELSA.. PONTE LAS PILAS...

Keyser Soce dijo...

“Si, avanza Jeffrey”, le gritó a Sarpong. ”Vamos Gorka, presiona”, le pidió a Elustondo. “Si, De la, a por él”, le motivó a De la Bella. Además, no paró de pedir a sus defensas que adelantasen su situación. “Salir, salir, salir”, les ordenó cada vez que su equipo recuperaba la pelota.

Los seguidores realistas disfrutaron viendo a su técnico tan activo y alucinaron un poco cuando, entre partido y partido, Montanier y Troin realizaron toda y cada una de las series de abdominales y flexiones que realizaron los jugadores. Y la verdad es que fueron unas cuantas.



IMPRESIONANTE LA CRONICA DE BADALLO PARA MARCA... QUE LIRICA!

Anónimo dijo...

Joder Kaiser que razon tienes, yo iria mas lejos...


CAPARROS..... parkatu

JOKIN VUELVE¡¡¡¡

Txusi dijo...

Y como nadie lo comenta, lo digo yo:

¡¡Por fín sol!!

Así que como la cosa invita a pasarse un ratito en la playa...pues eso.

Athletic Geuria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Athletic Geuria dijo...

Txusi dijo... Y como nadie
lo comenta, lo
digo yo: ¡¡Por fín sol!! Así que como la cosa
invita a pasarse un ratito
en la playa...pues eso.

Pues sí, tienes razón. He bajado a la playa con toda la family y mientras ellas toman el sol yo me pongo al día en el ambigú. Piston, me pones una cañita?
El día 20 si estamos por aquí, estaremos encantados de ir. Como no planificamos a largo plazo, no sé si habremos emigrado a buscar el sol como Bob o no.

bogart dijo...

Yo el 20 estaré en con Lauren, los vástagos y la madre de Lauren en Rabanostown, a 5 km de Soriacity.

Allí lo mismo hace sol, que llueve o un frio que pela. Veremos.

Eso sí, este sábado parto par el sur en busca del sol y estaré por Andalucia del 30 de julio al 15 de agosto.

Siento no poder esta vez acudir a la cita Guriezana.

Gracías Zar y Zarina de Guriezo por esta nueva invitación al palacete. Dejo en manos del Renano el cuidado del fuego purificador de compromisarios y del agua de fuego para que de buena cuenta de ella.

bogart dijo...

Y mañana a eso de las 12 de la noche estaré viendo en Soriacity a Eli paperoy Reed and the True Lovers.

Im-presionante cantante Soul.

Os dejo una joyita:

http://www.youtube.com/watch?v=g5D80XnNg8Q&feature=related

Txusi dijo...

"Eso sí, este sábado parto par el sur en busca del sol y estaré por Andalucia del 30 de julio al 15 de agosto.

¿En busca? No te preocupes, ya te encuentra él a tí.

Sus vais a jartar, jajajajaja.

Txusi dijo...

Veo que no han fructificado las negociaciones con Al Jazeera para la Baraka's Cup y se ha quedado el pastel la tele de Surio...

Me los voy a perder toditos, qué cosa.

Pistongorri dijo...

El AMZ informa a La Txusi afligida por no poder acudir a la Batalla del Cabo Marmitako el día 20...STOP

No hay ningún problema en que sea el día 21 de Agosto...STOP

Así hasta puede acudir tal vez el actor secundario BOB a terminar con la cosecha de helado de vainilla y seguir esa amistosa discusión con el renano pirómano...STOP

Se les ordena los bonitos que se acerquen un día mas tarde a la costa de Sonabia y suficiente...STOP

Si algún cliente tiene alguna objección a pasar la contienda al 21 Domingo, que hable ahora o calle para siempre!...STOP

Agradecer a todos los clientes sus amables palabras a este anfitrión y su familia, pero la cuota per cápita no bajará de loas 20 euros...STOP

Txusi dijo...

Si me ofreces algo muy, pero que muy interesante, adelanto el viaje de vuelta al 20 y estoy en tus tierras el 21.

Arranca con la oferta...

Anónimo dijo...

Unos callos Txusita....

Txusi dijo...

Ya sabes que soy más de otras partes, Renano.

Pistongorri dijo...

AMBIGÚ RESTAURANTE CASUCA PAKO

Menú del día 21:

ENTRANTES

Antxoas marinadas a la Basílika
Langostinos de Guriezo
Pimientos del Real Valle
Caviar del Agüera

Chacolí de Villaverde de Trucios

PRIMER PLATO

Marmitako de Bonito de Sonabia

SEGUNDO PLATO

Costillar de marrano guriezano asado a las finas hierbas del huerto

Tintos Selectos Varios
Pinord Frío
Pan de Panaderías Patrocinio

POSTRE

Helado de café "Bego"
Tarta Pamelitas (sorpresa)
Vainilla con whisky y lágrimas de café
Degustación de Quesucos "Ruiz Francos"

SELECCION DE ESPIRITUOSOS

Licor de Café Panizo
Crema de Café de los Pikos
Gin Tonises de Bombay
Cardhu
Gin Kases
Agua de la Ceña para las conductoras

TOTAL...20 Euros persona (se admiten propinas)

IVA y VOLVIA incluído

euup dijo...

Tarta pamelitas "sorpresa"

Igual es más sorpresa que nunca porque igual no estoy... quizá vayamos también al sur para que el sol nos encuentre... Veremos

legolas_bilbao dijo...

Que pintaca tiene el menu.

Txusi dijo...

"Agua de la Ceña para las conductoras"

Ah...¿que también tengo que conducir?

bogart dijo...

Inmejorable el menú maese Piston.

En principio me caigo de la convocatoria.

Si seguis frecuentando el garito me pasaré de vez en cuando para tomar algo con vosotros.

5 horas y bajando para salir pitando, piiiiii, de vacaciones.

Anónimo dijo...

Yo me quedare levantando Euskadi... Disfrutar de vuestras vacaciones, abasolutamente inmerecidas por cierto.

Zoilberg dijo...

"Yo me quedare levantando Euskadi."


Yo te ayudaré hasta el día 12...

Gontzal dijo...

Yo el 16 estaré tomando algo por aquí de nuevo.

Dicen que ha habido lío en el Athletic por haber dejado a algunos sin dorsal...

Zoilberg dijo...

"Dicen que ha habido lío en el Athletic por haber dejado a algunos sin dorsal... "


Pues entiendo que han sido "consecuentes" con su decisión de descartar a jugadores.

Lo quepuede ser discutible es ese descarte, no que no tengan dorsal.

Gontzal dijo...

Está claro, Zoilberg.

Me hubiese parecido más lógico que se hubiesen mosqueado cuando no han ido a Oliva.

Aunque igual ahora vean más claro que están fuera del Club.

Zoilberg dijo...

Cambiando de tercio.

Al parecer la LFP quiere cobrar a las radios un canon por retransmitir los partidos. Y al parecer el Athletic va de la mano de la LFP (según MAP).

Me parece que se equivoca el Athletic en ese sentido.

Espero que en el tema de derechos televisivos, el Athletic con Urrutia lidere ese movimiento del g6 (¿7?¿8?) como lo hizo con Macua en su día.

bogart dijo...

Espero que en el tema de derechos televisivos, el Athletic con Urrutia lidere ese movimiento del g6 (¿7?¿8?) como lo hizo con Macua en su día.

Y yo, y si no, tendremos que empezar a sacudirle la badana.

Para una de las cosas que hizo bien Macua, espero que no la joda Urrutia.

Keyser Soce dijo...

no se que me tiene mas alucinado
...el periodico francófono que vincula al Athletic con ETA

http://www.deia.com/2011/07/29/athletic/un-periodico-francofono-belga-de-gran-tirada-vincula-al-athletic-con-eta


O las declaraciones de Ustaritz diciendo que si tiene que jugar de extremo lo hará...FESTIVAL DEL HUMOR...


De los descartados sin dorsal... nada nuevo bajo el sol... Desgraciadamente, deberían ir haciendo las maletas y buscando equipo cuanto antes...



Por cierto, respecto al tema 20 o 21 de Agosto, los pasajes andan por las nubes... asi que he decidido que daré "el salto" en octubre, mas concretamente para el finde del 16, coincidiendo con la visita del Osasuna, que consigo ida y vuelta por 80 euros...


Doy por hecho que para esas fechas, el Real Valle estará cubierto por un manto blanco que dificultará sobremanera el acceso, pero bueno, una comida por los alrededores del centro sería un sustituto aceptable...

Forever dijo...

Yo soy un firme defensor de que se cobre a las radios por retransmitir los partidos.

No entiendo por qué las televisiones tienen que pagar un pastón, que luego a duras penas recuperan, y las radios pueden tener su programa estrella gratis.

¿Alguien me puede decir cuánta publicidad vende Radio Nervión en los programas que no hablan del Athletic y cuánta en los que sí y en las retransmisiones en directo?

¿Qué se supone que aportan las radios al Athletic para que tenga que poner medios a su disposición sin contrapartida a cambio?

Anónimo dijo...

y de las Asambleas que me decis?

Retransmitidas gratis y con sms insultantes para los compromisarios.

Otra cosa es que les insulte yo, que lo hago gratis y de forma altruista.

Txusi dijo...

Voy despidiéndome hasta la vuelta...

Las "circunstancias" me obligan a pasar las vacacions localizable y conectada, así que estaremos en contacto.

Pasádlo bien, que esto son dos días.

Besos a los besables, y saludos para el resto.

Gontzal dijo...

Qué razón tienes, Renano. Los insultos a Andoni Sanz, el líder de los indignados zurigorris, vía SMS no tienen gracia.

Los tuyos son un descojono y con tu cuota se sufraga las meriendas del txoko a compromisarios. ¡Sólo faltaba que no pudieras insultar!

Que pague Velasco, que pague Iragorri y que pague Markinez.

Gontzal dijo...

Txusi pañuelo en mano dijo...
Besos a los besables, y saludos para el resto.

Gracias por el saludo, Txusi.

Ondo pasa.

Anónimo dijo...

Gontzal que sepas que Andoni Sanz tambien conocido como "impugnator" es uno de mis objetivos prioritarios... aunque me cueste 3 galones de gasolina.

Txusita jamia llevas mes y medio quejandote...Disfruta.

Anónimo dijo...

Pako saca tu mejor Trina sin gas para invitar a los que se van de vacaciones y unos altramuces para picar.

Txusi dijo...

"Txusita jamia llevas mes y medio quejandote"

Todo lo hago por puro vicio. Incluso quejarme.

Keyser Soce dijo...

Txusi dijo...
"Txusita jamia llevas mes y medio quejandote"

Todo lo hago por puro vicio. Incluso quejarme


este local perdería mucho sin las quejas de los clientes, así que, coge fuerzas y a seguir quejandonos...

que disfrutes las vacaciones aunque tengas que estar localizable...

Anónimo dijo...

En 5 minutos paso lista para identificar a los burgueses que se han ido de Vacaciones.

bienzobas dijo...

presente!

Anónimo dijo...

Perfecto Bienzobas,espero que hayas dejado una semanita de vacaciones en la recamara,o al menos que estes de Rodriguez y tu niña este en la playa de ostende.

Anónimo dijo...

Rote traidor ayer te eche de menos en el 116 cumpleaños del PNV.

Zoilberg dijo...

Presente.

Targaryen de cuerpo presente dijo...

Presente!!

Yo ayer vi a mucha gente en el 116 aniversario, pero al no conocer a nadie de este noble local me retiré en mi dragón

Rote dijo...

"Rote traidor ayer te eche de menos en el 116 cumpleaños del PNV."
Presente y currando.
116 son muchos años.No he ido a los anteriores y no creo que vaya a los siguientes, pero tomo en consideración los intentos de reconducirme hacia la casa paterna.
Y ya sabes que solo celebro las victorias del Athletic en la Mandarina cup y en la Lasesarre cup, que por cierto Azcuna vuelve a abrir el Ayuntamiento para la presentación del trofeo.
Este año echo de menos la morocco cup. Es un trofeo de mucha tradición.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Me juego mis campos de algodón a que el Renano escribe, gracias a euskaltel, desde la playa de Zarautz, con el meyba puesto y el flotador de patito secándose a su diestra...

Anónimo dijo...

Mariosila en revolucionestours no quedaban plazas para las dachas de Crimea, por lo tanto estoy en el campamento de pioneros de Autonomia.

Keyser Soce dijo...

presente y listo para revista...

...y añado... que calor!

Mariosila80 dijo...

¿Autonomía?....eso no es propio de tí, renano....yo te hacía más en la Avda de la Libertad....

Aunque aqui el m2 de oficina sale carillo....jajaja

Rote dijo...

Toc, toc.
¿hay alguien?
Esto parece un solar. No está ni la tortilla con telarañas.
Habrá que hacer limpieza.
El fuego purifica. ¿renano preparas algún coctel?
Si te portas bien igual te acompaño a algún alderdi dentro de unos años.

Anónimo dijo...

El servicio en este tugurio deja mucho que desear. Un cortadito para mi y un con leche para Rote, tenemos que celebrar la Zornotza Cup.

Keyser Soce dijo...

a parte de celebrar el nuevo exito de las huestes zurigorris, también podemos empezar a celebrar que la prima arriesgada esa que todos tenemos pasa de 400 puntos básicos y el rescate se cierne sobre nuestras cabezas...

... que la amatxu nos asista... por que si esperamos a que lo hagan los políticos que nos "dirigen"...

Mariosila80 dijo...

Hoy Vueling anuncia que los dos vuelos que tenía a la semana en el Airport of Royal City....únicos dos vuelos que operaban en dicho airport.....se cancelan.....mil millones de euros de inversión tirados a la basura (el bolsillo de los partidos y poiticos es eso....basura)........trescientos millones de deuda en el último cierre...

Y todavía quieren que "confiemos" en los politicos.

Tambíen parece que va a cerrar el Chelsea Hotel....y eso sí que me da pena....snif..

olarvi dijo...

Yo también sigo a la sombra. O en la sombra? No me acuerdo ya.

Forever, tranquilo que la Liga ya ha dicho a las radios que a pasar por caja. El Athletic votó a favor. Bueno, votaron todos que sí por unanimidad.

Otra cuestión es que harán ahora las grandes radios (y las pequeñas, claro).

bienzobas dijo...

Me gusta que el equipo B saque los partidos adelante con peores impresiones para el espectador. Se salvaguardan desde el principio las elecciones del mister y un rollo-debate menos. Sin embargo, me fastidia que no se pruebe al cien por cien ni en este tipo de experimentos con un nueve de la cantera por si las informaciones privilegiadas de la otra orilla no se corresponden con la realidad. Imagino que no hay mucho que rascar en el BA salvo las medias partes que le da a Guillermo.

Mariosila80 dijo...

Bienzobas,estoy contigo en que necesitaríamos un "9" más con cierto "cuajo".

Toquero e Igor (a este no le dan ni número en la primera plantilla) como plan B me deja preocupadillo.

En el BA a expensas de ver a Orbegozo....no sé...todo lo que veo me parecen todavía niños.

Mariosila80 dijo...

Más noticias respecto al delantero. Las cosas se complican.

-Parece que Sola ha renovado con osasuna hasta 2014.

-Parece que en la Real no están muy seguros de la recuperación total de su Llorente....además de no ser capaces de firmar un solo refuerzo.

-La única nota positiva, aparentemente, es que en el Valencia no aparece Aduriz sobre el campo....pero es que está lesionado.....


Y otra desgracias más.....el mejor laterla izquierdo vasco de todos los tiempos está haciendo la pre-temporada a prueba vestido de txuri-urdin.....es la factura que nos pasa los procesos electorales....que no estamos a lo que deberíamos estar.

Zoilberg dijo...

Yo no quiero a Sola, noi a Aduriz...así que por mí, está bien.

Mariosila80 dijo...

Es que tú eres un ratoncito valiente...

Zoilberg dijo...

No es cuestión de valentía, es cuestión de hacer un balance rol-precio-ficha-posible rendimiento, y ninguna de las 2 opciones me convence.

Por eso creo que vamos a lamentar deshacernos de Urko.

legolas_bilbao dijo...

La real va a necesitar fichar a un delantero lo que no entiendo porque no repescan a de Cerio o a tamudo.

Sobre Sola, creo que hubiera sido interesante haber tanteado un poco su fichaje por ganar tiempo para que Etxaniz, Guillermo y Mendigutxia ganasen experiencia.

Lo de aduriz no lo veo como fichaje

Mariosila80 dijo...

¿balance precio, ficha, rendimiento?

¿Pero es que quién sabe el precio y la ficha del posible fichaje de Aduriz?

Creo que nos adelantamos a juzgar algo cuando los datos ni siquiera están en la mesa.

Sola era una posibilidad para el año que viene...gratis.

La primera pregunta es....¿podemos estar tranquilos con lo que tenemos en la posición de "9"?....mi respuesta es "no".

A partir de ahí valoro posbilidades y creo que la plantilla sería bastante mejor contando con Aduriz...que entiendo tiene 2-3 años de rendimiento por delante.

Luego ya nos contarán que cuesta sacarlo de Valencia y qué pide él para fichar....y entonces podremos decir que "no" al fichaje.

Si dices que "no" ahora es que entiendo que consideras que Aduriz no cubre una necesidad.

bienzobas dijo...

Mariosila dice:
"¿podemos estar tranquilos con lo que tenemos en la posición de "9"?....mi respuesta es "no"."

Siempre me sacuden cuando expreso los mismos temores con que no hay un 9 del calibre de llorente en el mercado. Que es insustituible. Y, lamentablemente, tienen razón. Ahora bien, no podríamos estrechar la brecha que separa a Llorente de la siguiente posibilidad? Luego llegan las milongas de que lo que hay que cambiar es el estilo de juego, adaptar el ataque a Toquero, de Cerio y entonces es cuando definitivamente me entran los temblores. Me alucina lo difícil que se hace explicar el valor de un delantero de quince goles por temporada, sin ir más lejos el Levante se salvó por Caicedo y este año bajará (aunque hay tanta morralla este año en primera que igual se salva) porque no conseguirá un nueve de ese calado.
Otra cosa es que ciertamente no hay nada por ahí que se pueda traer. Me parece que en ese caso no hay más alternativa que sacar de Lezama los dos o tres nueves que existan en el BA y rezar para que alguno de un paso al frente.

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, ¿volver a pagar por un jugador por el cual aun nos deben tela? Pagar una segunda vez por el?

Zoilberg dijo...

Mi admirado Mariosila80, tienes razón, no hay datos, pero supongo que se podrá intuir la ficha que puede cobrar del Valencia...o por lo menos aproximarse.

En cuanto al precio...gratis no lo van a soltar, eso seguro.

En cuanto a que no cubre una necesidad...yo no he dicho eso. Si no consideraramos el dinero...por supuesto que es un jugador interesante deportivamente, pero claro...si no consideramos el dinero.

Te ha faltado comentar lo primero que pongo "el rol"...y es que sea, el que sea su puesto es "suplente de Llorente".

A no ser que contemplemos la posibilidad de mandar al banquillo a llorente...cosa que veo menos aún todavía.

Asi que haciendo un baance entre el rol-el posible precio (que lo habrá)-la posible ficha (que se puede intuir)- y el rendimiento (esto es una percepción personal)...no lo veo.

Rote dijo...

Estoy de acuerdo con el ratón.
En todo momento he comentado que no iba a venir (solamente es intuición). Es más, pienso que el Athletic ni ha hecho movimientos serios, solo cara a la galería y cara a las elecciones.
Creo que la prensa necesita rellenar hojas y es yn buen tema.
También entiendo que en estos momentos es un error desprenderse de Urko Vera.

Taoteking dijo...

Una cita: "En el futbol lo importante no es estar sino llegar" (Domingo Balmanya; de algo me tenía que servir escuchar a SuperButano).

Es cierto que no hay un sustituto claro (bueno, ni claro ni oscuro) para Llorente, pero creo que hay unos centrocampistas y "medias puntas" que con un estilo de juego que les ofrezca oportunidades de llegar van a aportar una buena cantidad de goles. Aunque no sea muy significativo sí es sintomático: en los partidos de pretemporada se está viendo que los goles llegan básicamente de los que juegan por detrás de Llorente.

Esto no quiere decir que un delantero (contrastado, no un "piernas", claro está) vendría muy bien para completar la plantilla y vivir más tranquilos.

De todas formas, el riesgo que tenemos es exactamente el mismo que se corrió el año pasado, porque la situación actual es prácticamente la misma: Díaz de Cerio y Vélez no contaban y sólo se diferencia un poco en que se fichó a Urko Vera en invierno por si acaso. La verdad es que el chaval parece que apuntaba maneras, pero no sé si el estilo de juego que se quiere implantar es lo más apropiado para sus características. También hay que decir que el tipo de juego que se practicaba hacía al equipo muy "llorentedependiente" y quizás ahora (no lo sé, ya lo veremos) esto cambie un poco.

No cabe duda de que en una plantilla siempre existe el riesgo, es imposible cubrir todas las posibles contingencias. En todo caso, atenuarlas. Y, en este sentido, a falta de un "9" de garantías para sustituir a Llorente, me imagino que se tratará de protegerlo más, que juegue menos minutos (el año pasado jugó muchísimo) y más decisivos...

En resumen, el tema del delantero me preocupa algo, pero tampoco mucho.

Taoteking dijo...

Por otra parte, por muchos videos que hubiera visto Bielsa antes de llegar a Bilbao, es evidente que el conocimiento de las categorías inferiores lo va a adquirir día a día en Lezama.

Lo digo porque, vale, de acuerdo, admitamos que lo de Urko haya podido ser un error o una precipitación, pero hay un delantero en el Bilbao Athletic, Mikel Orbegozo, que parece ser que estaba destinado a jugar en 1ª con la Real Sociedad si no hubiera sido por su negativa a renovar su contrato con ellos el año pasado.

Y, según nuestro corresponsal en la zona, lo que se comenta de él es que tiene un tipo de juego del corte del de Aduriz...

Mariosila80 dijo...

Yo estoy en la linea de Bienzobas.

Se trata de minimizar en lo posible la distancia entre nuestro "9" titular, Llorente y su suplente.

Al menos si queremos , de verdad, seguir progresando en esto de la clasificación liguera a final de temporada....si nos planteamos, de verdad, hacer algo interesante en Europa....y si , de verdad, intentamos "asaltar" la Copa hasta donde Barca y Madrid nos dejen...

Bajo ese prisma.....creo que una lesión de llorente de un par de meses sería , actualmente, un drama. Porque no veo ni a Igor ni a Toquero cubriendo con suficiente eficacia ese papel y porque lo que veo en el BA, actualmente, me parecen "niños" que tal vez en un par de años puedan ofrecer algo pero dificilmente les veo rindiendo este mismo mes de Noviembre, por ejemplo.

Y en el mercado solo me parece ver una opción seria para minimizar esa diferencia.....y se llama Aduriz....hay otra...pero me parece cargada de incógnitas....y de cierto mal rollo.

¿Que puede costar Aduriz como solución?....dpenderá de las circunstancias del Valencia....hay muchas incógnitas...

¿Venderá el Valencia a Mata o no?
¿Con la llegada de Canales pasará Jonas , el brasileño , a ser hombre de área junto a Soldado....será entonces Aduriz el tercer delantero del Valencia?

¿Cuanto dinero más necesita el Valencia para fichar un central de garantías que es lo que ahora mismo les lleva por la calle de la amargura?....

Con estas incognitas abiertas creo que a 2 de Agosto es demasiado pronto para aceptar seguro que el precio de Aduriz será inasumible.

Respecto a su ficha....supongo que habrá que pagarle decentemente....le quedan dos años de contrato en valencia....aqui se le pueden ofrecer tres perfectamente....¿de verdad lo que puede ofrecer no vale una ficha decente?....supongo que además algo deberá estar dispuesto el jugador a "poner" para volver a casa.

Respecto a su rol.....hombre, no sé lo que pensará Aritz....pero parece que lo que piensna en valencia es que es un buen jugador que actualmente está por detrás de Soldado y posiblemente de Jonas...a poco que Canales/Mata ocupen la posición centrada de las tres mediaspuntas....no creo que aqui fuera a tener menos minutos que en Valencia.

Por todo lo expuesto....creo un error no intentar este mes de Agosto darle la paliza al Valencia con este tema.

Y mientras les damos la paliza creo un error desprenderse de Urko Vera...pero me temo que eso parece decidido.

Mariosila80 dijo...

Mikel Orbegozo es una apuesta de los anteriores chicos de Lezama....

Lo unico cierto, de momento, es que los actuales responsables ni siquiera lo han "invitado" a un entrenamiento con la primera plantilla....

Efectivamente algunos de los que por aqui dominan la cantera txuri-urdin lo asemejan un poco a Aduriz...fuerte...buen salto...remate con ambas piernas...pero está por ver.

De momento, insisto, ni un entrenamiento con la primera plantilla.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente maestro Tao, llevamos varios años jugando a la ruleta rusa con Llorente....hasta ahora hemos tenido suerte....pero la propia ciencia de las probabilidades nos invita a pensar que cada vez será más fácil que se nos "rompa" en algún momento....

Miro alrededor a los equipos con los que se supone que vamos a competir y no hay un solo caso entre ellos en el que el "gol" dependa de un solo jugador.

Barca y Madrid por descontado.
Valencia (Soldado, Jonas, Aduriz)
Villareal (Rossi, Nilmar)
Sevilla( Negredo , Kanouté)
Atletico (Forlán , fichaje)
Malaga (Van Nistelrooy, Rondón, Batista...)

Mariosila80 dijo...

Légolas, con el típico orgullo de la juventud, dice:

"Mariosila, ¿volver a pagar por un jugador por el cual aun nos deben tela? Pagar una segunda vez por el?"

Si supieras las veces que invité a Cristina a tomar algo tras haberse ido en la moto con el capitán del equipo de baloncesto....

¿Tiene Aduriz la "culpa" de que el Mallorca no haya pagado todo su fichaje?


Hazme caso, los años le convierten a uno en pragmático...

Zoilberg dijo...

Tenemos el mercado, que tenemos, hay los jugadores que hay...y se puede pagar lo que se puede pagar.

Pero esto no es nuevo...

legolas_bilbao dijo...

Y no aprendemos mariosila, claro esta que estamos jugando a la ruleta rusa con Llorente pero no creo que fichar a Aduriz sea una solución, eso si si viene bienvenido sea.

A parte de aduriz, ¿que delantero vasco garantiza goles? En su momento el rumor que había oido es que urrutia había contactado con Aduriz.

Figuín dijo...

Hola de nuevo.

Esta claro que necesitamos un suplente de garantias de Fernanddo para poder afrontar las 3 competiciones con competitividad. Recordad que el año pasado Fernando Llorente jugó TODOS los partidos de Liga todos, y los de Copa los jugó todos excepto el del Camp Nou(que jugó de delantero Igor M)que estaba lesionado. Lo que está claro es que no podemos hacer jugar a Llorente todos los partidos de EL, Liga y Copa.

¿Delanteros parches que tenemos? Igor Martínez y De Marcos. El primero lo está probando Bielsa y no me convence, del segundo es un jugador que me gusta pero me da que Bielsa va contar poco con él.

Luego está Vera descartado y De Cerio descartado. Más la incógnita de Orbegozo.

Bajo este paronama con 3 competiciones por delante salvo catástrofe y con un solo delantero centro de garantias se DEBERÍA fichar a alguién.

¿Quién hay en el mercado? Aritz Aduriz, pero claro tenemos la chunga del Valencia....a no ser que con Canales Jonas pase arriba y quizás quiera algunos de nuestros defensas( jajajajaj).

Yo ofreceria 3 kilos más Ustaritz y Llorente me enseña el dedo jajaja.

En fin tenemos un problema en el que o ponemos a chapuzas( Igor M, De Marcos)o apostamos por incógnitas(Orbegozo, Etxaniz.....Guillermo aunke este me parece joven todavía).

A ver con que nos sorprende Josu y AMorrortu.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 203   Más reciente› El más reciente»