miércoles, 6 de julio de 2011

El secreto de sus ojos...

Es el título de una oscarizada película argentina que me encantó... no sé si la habeis visto, pero sólo al final se descubre cómo acaba el asesino... La diferencia de esta película con otras similares está en la riqueza de detalles,... de los tics anodinos aparentemente en la expresión contenida... ese gesto cómplice... esa mirada sutil,... ese rictus de la boca que delata verguenza y pasión a la vez,... esa frase ambigua que no dice nada a los ajenos pero, en cambio, delata todo al que las escucha y sólo el sabe de que va porque está en tu misma frecuencia...

No se trata pues de saber quien es el malo de la peli,... se trata de analizar las consecuencias de las decisiones que tomamos en la, por general, nuestra anodina y rutinaria existencia... y en algunos la posibilidad de redimir aquellas que tuvieron en nuestra vida consecuencias desafortunadas por cobardía y no dar un paso al frente.

Es un análisis de la amalgama extraña entre la persistencia, la pasión y la esperanza... y el amor platónico. En últimas, apela a los mejor del ser humano en un entorno sórdido y cruel. Cada personaje, con sus virtudes y defectos, simplemente trata de sobrevivir lo mejor posible,... sin artilugios ni divagacions.... En fin, una gran película rica en matices y enseñanzas para los que ya peinamos unas cuantas canas...

Marcelo Bielsa, hasta ahora, ha estado como esa mujer asesinada,... inerte,... y cuando se le descubre sólo hablaba a través de la frialdad mórbida de "sus ojos" abiertos... es decir, de su "mirada" intangible... en este caso, de ese aura de excentricidad que le rodea en todo lo que hace y dice... Y hasta en lo que no dice...

Pues bien, hoy Marcelo ha bajado al reino de los cuerdos y se ha manifestado a través de Skype que, fallida la Mudoconferencia de la mañana, al fin ha podido hacernos oir siquiera su voz a los aficionados rojiblancos... Una conexión que, a mi entender, no le pega nada al rosarino según la trayectoria personal que le he leido... donde parece que está mas cómodo en el cara a cara en un entorno mas natural y sencillo...

Quizás debiera haber titulado esta entrada como "El secreto de sus labios"... Pero no hagamos mas divagaciones de psicólogo argentino...

Os dejo ya con El Loco Bielsa

Bielsa internauta dicit:

Marcelo Bielsa ha destacado que la plantilla rojiblanca tiene, no sólo "espíritu combativo" sino también "recursos técnicos en gran porcentaje de sus jugadores".

El de Rosario pudo esta tarde mostrar su imagen, su voz y sus conocimientos, vía 'Skipe', a la prensa bilbaína.

Antes de dar paso a las preguntas, Bielsa realizó, a través de un video, una larga exposición del estudio pormenorizado que ha realizado del Athletic, de su primera plantilla, de la última temporada y de su historia. Tan prolija fue que el propio técnico argentino, destilando un fino humor confesó que al escucharla de nuevo le había parecido "insufrible", y agradeció a los presentes "toda la tolerancia que han tenido".

En el turno de preguntas, la primera cuestión era inevitable: ¿por qué había aceptado la propuesta de Josu Urrutia para entrenara al Athletic desechando ofertas tan importantes como la del Inter de Milán?. Bielsa fue claro.

"Recibí la propuesta de Urrutia, la maduré, la revisé en profundidad y me gustó esta alternativa. Difícilmente tome yo una posición sin reflexionar mucho, y una vez que había asumido el compromiso me sentí satisfecho y sabía que debía esperar hasta el jueves para poder pertenecer a la institución durante un año", declaró.

Bielsa explicó que el exhaustivo estudio sobre el Athletic comenzó a elaborarlo "después de aceptar la propuesta de Urrutia". "Lo contrario sería un acto que coincidiría con mi apodo", respondió Bielsa refiriéndose a su sobrenombre de 'Loco'. Al tiempo, subrayó que con este vasto trabajo de investigación ha pretendido "ser responsable con el compromiso" que asumió al aceptar la oferta de la candidatura de Josu Urrutia.

Un oferta que establece, en principio, sólo una temporada de contrato. Al respecto de la duración, confesó que como entrenador le gustan "los contratos que se extienden en el tiempo" porque permiten poder "poner el sello particular al equipo".

No obstante, consideró que una temporada es tiempo suficiente "para transmitir al equipo" sus ideas. "Si uno es capaz de preparar bien un partido tan glorioso como el primero de Liga ante el Real Madrid, creo que el tiempo alcanza", apostilló Bielsa, quien se declaró un devoto del fútbol, "un hincha", y aseguró que fantasea con "poder estimular" la "especialísima resonancia" que, a su juicio, tiene San Mamés.

El entrenador argentino destacó que de todos los datos que ha recabado en el profundo informe que ha elaborado sobre el Athletic, uno de los que más le ha gustado es comprobar que "la mayoría de las posiciones tienen más de una alternativa". "Hay más de un jugador para cada posición, y eso es atractivo porque genera competencia interna y mejora el desarrollo de cada individualidad", señaló.

Además, resaltó que la plantilla bilbaína "tiene espíritu combativo y una disposición al esfuerzo", pero "lo combina con unos recursos técnicos en un porcentaje muy alto de sus jugadores", subrayó, poniendo el ejemplo de Andoni Iraola, "un lateral con una gran desarrollo técnico".

"No ignoro que hay jugadores en los que predomina la potencia y la garra, pero creo que hay una proporción muy adecuada entre esfuerzo y creatividad", añadió.

Asimismo destacó "esa mezcla" de veteranía y juventud que existe en la plantilla rojiblanca. "Hay jugadores veteranos muy implicados y gente joven que se atreve a todo", señaló Bielsa, que destacó que Ander Herrera es un jugador que "agrega matices a cualquier equipo porque está lleno de ellos". "Seguramente va a transferir sus particularidades al Athletic como lo ha hecho en la selección sub 21", manifestó.

Herrera es de momento el único fichaje que ha realizado el Athletic. Bielsa apuntó que "es difícil que un entrenador diga que con lo que tiene es suficiente", pero aseguró que no ve "indispensable reforzar posiciones". "Tengo alguna predilección, pero sé que no es prudente pronunciarse en ese sentido", reconoció.

NO SE MARCA OBJETIVOS
Puesto en la tesitura de elegir entre buen juego y resultados, Marcelo Bielsa señaló que ésta es "una polémica dañina para el espectador", pero precisó que "cuanto mejor juega un equipo, más cerca está de superar al rival y conseguir una victoria".

El aspirante al banquillo rojiblanco no quiso marcarse objetivos clasificatorios en caso de poder dirigir al Athletic. "Hace veinte años que ejerzo esta profesión y uno sabe que predecir y aventurar objetivos nunca es conveniente. Uno tiene ilusiones, que siempre son muchas, pero manifestarlas... Hay que ser muy cuidadoso y estar bien seguro de lo que uno dice. La ilusión del aficionado se consigue a través del juego. El equipo debe hablar cada vez que juega y, a partir de ahí, forjar lo que fantasea la afición", indicó.

ACEPTA LAS CRÍTICAS
Por otro lado, no tuvo nada que objetar a quienes critican que no tiene experiencia en el fútbol europeo. "Eso es cierto, qué le voy a decir. Soy respetuoso con el análisis del antagonista (Fernando García Macua). Este estudio es para tratar de amortiguar esa verdad. Pero también alego que saber sobre el rival es muy útil hasta un límite. Luego, por más que uno agregue datos, saber más no hace que uno entienda mejor a su rival", apuntó.

Tampoco tuvo problemas para reconocer el trabajo realizado por Joaquín Caparrós. "No le conozco en persona, pero sí su trayectoria. No quiero parecer adulador, pero un entrenador que en el fútbol actual está cuatro años en el mismo equipo merece una presunción de eficacia, profesionalidad y categoría", aseveró.

La intervención de Marcelo Bielsa estuvo salpicada de pinceladas de humor, como cuando se le cuestionó si conoció a Josu Urrutia en su etapa como jugador del Athletic. "No le vi jugar, pero cada vez que hablábamos dedicaba una porción del diálogo a contarme como era él. La mayoría de las veces no le creí, y me decía que hablara con Amorrortu para poder certificarlo. Entonces me di cuenta de que tenían una alianza que no convenía contradecir", bromeó.

NO ES UNA MONEDA AL AIRE

Tras la exposición de Marcelo Bielsa, Josu Urrutia puso fin al acto destacando que, con su larga exposición, el técnico argentino ha demostrado que "es todo menos una moneda al aire", en alusión a la frase que pronunció Fernando García Macua. "Es una persona que enriquece, una gran persona y un profesional como la copa de un pino", sentenció.

42 comentarios:

Cincinato dijo...

Me pregunto si la imagen que se ha dado coon una conexión tan precaria no habrá transmitido un mensaje subliminal negativo para Urrutia, al estilo de el sudor de Nixon en su debate con Kennedy.

En cualquier caso Bielsa me cae bien. Sé que todo cambio es una apuesta de riesgo, pero a priori me gustaría verle en el banquillo de San Mamés.

Aunque tampoco me importaría verle a Caparrós. Mo me inquietan los entrenadores. Me inquietan Macua y Amorrortu. Y lo que más me pudre es que no estoy seguro de ser justo con ete último, pero no puedo evitarlo.

Forever dijo...

Bielsa me produce priapismo.

Amorrortu es un tío muy inteligente y honrado, pero no sé si va a seguir con el tema del jugador completo o ha recapacitado, inclinándose por formar especialistas. Estaría bien el cambio.

Sin embargo, me aterra la sombra del vinatero. Si por lo menos vendiera vino apto para kalimotxo...

Pistongorri dijo...

forever dicit:

"Bielsa me produce priapismo."

Pues a mi "elefantiasis"... jajaja

Pistongorri dijo...

Piston rectificatum:

Pues a mi Caparrós, elefantiasis...

jaburu dijo...

Le estoy oyendo en TB, a Macua diciendo que se compromete a hacer más por el socio.

¡Que morro!

euup dijo...

Sabía que estaba pati en la radio ahora pero... he sido incapaz de escuchar más ... como llamarlo... mentiras? ¿medias verdades? ¿ofertas para conseguir votos?

La última la de los clubs convenidos a los que les va a dar el doble que hasta ahora... ¿?

Sobre Bielsa... decir que para mí es importante que haya rechazado la oferta del Inter. Un señor de palabra. Punto para él. Espero que la labia que tiene la aplique en el campo y le vaya bien, como lo ha hecho con los equipos que ha tenido.

Parte del mismo lugar que Caparrós. Va a tener los mismos jugadores. Es un currela, parece que ha visto vídeos a punta pala... Esperemos que dé con la tecla.

Nos va a gustar Bielsa (igual sus ruedas de prensa no, pero el resto sí.

euup dijo...

Os dejo aquí un enlace , mejor dos.

El primero es artículo de opinión de Santiago Segurola que creo no os hace mucha gracia por aquí...

http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2011/07/07/la-leccion-de-marcelo-bielsa.html


También deciros que hay un post en aupaathletic de un periodista chileno que habla sobre Bielsa... También es a favor de Bielsa.

Athletic Geuria dijo...

Hechos:
Casi todos los socios hemos recibido un sobre de propaganda electoral de Macua, repartido por Akropost, empresa que realiza los envíos para el Club. Para este envío masivo se han utilizado los datos del Club sobre sus socios. A la candidatura de Urrutia se le ha negado el acceso a esos datos porque "son para uso exclusivo del Club".
Todos ellos contenían sobre y papeleta para votarle, folleto y una carta. Hay dos tipos de carta: una electoral y la otra de agradecimiento por haberle avalado, destinada a los que le han firmado.
Muchos socios que no le han avalado han recibido la carta del aval.
Reflexiones:
-La Junta Directiva o Gestora y la candidatura de Macua han delinquido contra la Ley Orgánica de Protección de Datos.
-La candidatura de Macua ha incumplido el punto 2 de su decálogo y nos ha engañado con el 9
-La candidatura de Macua ha utilizado el Club en su beneficio para conseguir ventaja electoral, haciendo juego sucio para perjudicar su contendiente.
Actuaciones:
-La Junta Electoral debería actuar de oficio expulsando a la candidatura de Macua de las elecciones por todos y cada uno de los gravísimos motivos que expongo anteriormente.
-Si yo hubiera recibido la carta agradeciendo el aval si no le he avalado, iría a las oficinas de Ibaigane a que me confirmen el destino de mi aval. Si constara en un sentido diferente al real, pediría la papeleta de mi aval y me iría directamente al juzgado de guardia a presentar una denuncia por falsificación.
-Como socio voy a votar a la otra candidatura para que desaparezca esta lacra del Club.

euup dijo...

Athletic Geuria,

Otra más de García y van ....

Cinci casi decidido dijo...

Athletic Geuria: entre las chapuzas de Macua y la chica que llamó a noche a Teleboina, casi me habéis convencido para votarle a Urrutia.

euup dijo...

Ayer lei en aupaathletic que las socias del Athletic comoson la mayoría jóvenes van a votar a Urrutia porque es exjugador, joven y guapo...

qué nivelón!

jaburu dijo...

No pongo más "enlaces en el Club"

El párrafo que copio debajo, es de Imanol Ibarrondo en el Deia.

De lo escribe, a muchos les importa un haiga.

"Por último, quiero hacer alusión al estilo Athletic, algo que me enorgullece y me hace sentirme muy conectado a mi club.

Nada mejor que lo sucedido durante estas elecciones para clarificar lo que representa este concepto.

En mi opinión, el estilo Athletic es exactamente el comportamiento que ha definido a Urrutia durante estos 40 días.

Admiro su humildad para anteponer los intereses del Club a los suyos propios, su templanza para soportar con elegancia las descalificaciones, provocaciones, medias verdades, infundios, manipulaciones y mentiras innobles que se han sucedido, así como la valentía y coherencia que ha demostrado para atreverse a ser quien realmente es.

No tenemos muchos dirigentes así… y no solo en el fútbol. Personas con principios y firmes convicciones que no están dispuestas a ganar de cualquier manera.

Que entiendan que, como en el campo, tampoco en la vida vale todo para alcanzar la victoria.

Que respetan, de verdad, con acciones y hechos concretos, nuestros valores auténticos.

Josu es honesto e íntegro y, además, lo parece.

No viene a servirse, sino a servir al Athletic. Tenemos el privilegio de poder elegir un presidente así.

Si realmente somos diferentes, no deberíamos dejar para pasar tan magnífica oportunidad para comenzar a creer y a crear un futuro posible a la altura de nuestra historia y tradición.

Aupa Athletic!"

Fred Dobbs dijo...

Cinci dijo de Uurrtia:

Él sí que tiene que preocuparse de movilizar a la gente, y no los de AthleticEup o los dos socios que montamos este blog.

Que cada palo aguante su vela. Si con el rechazo tremendo que ha suscitado Macua, el patilludo vuelve a ganar las elecciones, que nadie se le ocurra buscar a los culpables fuera del grupo que forman la plancha y los asesores de Urrutia. ¡Vamos! Es que solo faltaba ...

PLAS, PLAS, PLAS, absolutamente de acuerdo Cinci, pero, pese a todo votaré a Urrutia.

jaburu dijo...

FREDD

No es cuestión de culpas, ni de movilizaciones.

Somos mayorcitos, y elegimos, con o sin conocimiento,...pero con libertad.

Si el personal desea que siga Macua y su estilo, es asunto de ellos.

Porque el que ha querido informarse...medios ha tenido.

Txusi dijo...

Jodé Arrate, a las nueve de la mañana ya estaba en Ibaigane...jajajaja

euup dijo...

pasad buen día, y por favor...

Gontzal dijo...

Creo que entre muchos de los que vamos a votar a Urrutia la sensación es la misma. Es un voto de castigo a García Macua.

En cuanto leía o escuchaba una entrevista a Urrutia me entraban muchas dudas. Me duraban hasta que tenía oportunidad de hacer lo mismo con Macua. Automáticamente me convencía de votar a Josu.

Mi campaña, desde luego, la han hecho JOL, Velasco, GGZ, Alkorta, Jon Rivas y Rodrigálvarez. Y todos esos que hablan de gestión sin saber, tan siquiera, qué presupuesto tiene el club.

Aún así, me da que el Patillas gana.

Santi dijo...

Ayer mismo me dijo un amigo íntimo que hoy votaría a GarciaMacua. Sus razones: la buena gestión del presidente y el deseo de continuar con el entrenador actual, Caparrós.

Después de oír eso, anoche no pude dormir.

Pero que cojones,... ¡viva la democracia! :P

Cinci ya decidido dijo...

Si voto a Urrutia y gana me arrepentiré al verle a Amorrortu en Lezama.

Si voto en blanco y gana Macua, me arrepentiré.

Si voto en blanco y gana Urrutia, pensaré que he hecho lo correcto.

Si voto a Urrutia y gana Macua, también pensaré que he hecho lo correcto.

De los dos supuestos de arrepentimiento, solo uno llega a la categoría de "abrirse las venas".

Creo que ya sé lo que voy a votar. ¡Por fin!

Fred Dobbs dijo...

http://www.elathleticclub.com/2011/07/06/tiene-delito/

http://www.marca.com/blogs/el-apunte/2011/07/07/la-leccion-de-marcelo-bielsa.html

Para los indecisos os dejo dos enlaces a artículos que dan que pensar.

Taoteking dijo...

Anoche en El Larguero (sin el Bizconde o Vizconde) sendas entrevistas a Urrutia y Macua.

Primero: los cuatro periodistas (o así) presentes, dos en Madrid, uno en Bilbao y otro desde el Tour (Iñigo Marquínez), se inflaron a preguntar melonadas y a soltar tópicos, sobre todo a Urrutia, quien dada su parquedad de palabras daba pie a constantes repreguntas (que tampoco contestaba o dejaba a medias). One more time le preguntaron por sus afinidades políticas (que yo sepa, nunca se pregunta a Florentino o a Del Nido por las suyas), cuestión de la que salió bastante bien, con elegancia y torería. Más espeso anduvo ante la pregunta estúpida de la noche que le llegó desde Francia: ¿ficharía a un hipotético Héctor Gogeaskoetxea, mexicano con acento idem cerrado, nieto de un puntista emigrado, etc, etc...? Josu vino a decir que ese tipo de decisiones no le corresponden al presidente, sino que son los socios quienes tienen que decidir hacia donde debe dirigirse el club. Me acordé de Jaburu y sus propuestas.

Con Macua la cosa fue muy distinta. Los periodistas no tuvieron casi tiempo de lucirse, en alguna ocasión le rogaron encarecidamente que acortara sus respuestas: parecían monólogos del club de la comedia... largas y sin gracia. ¿Sin gracia? Pues sí, constantes cargas de profundidad hacia su rival (ni media palabra amable a un jugador que ha sido santo y seña en el Athletic), hacia Bielsa y hacia todo lo que le rodeaba. También ciertas dosis de victimismo y muchas de altanería y acritud. Iba de sobrado, claramente.

La coda la puso el comentario final de Eduardo Rodrigálvarez, a modo de sabio/experto. "Los dos son mu güenos...", más o menos. Para ese viaje no hacían falta alforjas.

Conclusión que saqué de los cincuenta o sesenta minutos que duró la cosa: podía haber invertido mi tiempo en otra cosa en lugar de malbaratarlo así...

Bueno, no, en serio. Creo que lo ha dicho Gontzal unas opiniones más arriba: me da la sensación de que gana Macua. Lo ví muy muy sobrado y con el traje, muy entallado, de ganador puesto.

Taoteking dijo...

La hipótesis de que Bielsa sea una "operación puente" para llevar al banquillo del Athletic a Ziganda, que habeis apuntado más arriba, me parecería preocupante. Anunque no creo que exista o, al menos, no con estos protagonistas.
De existir tal "operación", me inclino más a pensar que la protagonizarían Bielsa y Valverde.

El otro día dije que a Ziganda, probablemente un gran activo para el trabajo con la base, hay que tenerlo alejado del primer equipo y me ratifico en dicha afirmación.

Gontzal dijo...

Coincido Tao.

A mi me cuadra más, mucho más, lo de Valverde.

Pero traer a Bielsa para un año y no renovarle si lo hace normalmente resultaría rarísimo, ¿no?

MAKE MY DAY dijo...

Cuidado con los últimos coletazos de los regímenes. Esto es pestilente y van a hacer que la masa social acabe enfrentada de verdad. Qué asco!

http://www.canalathletic.com/noticias/2011-07-07/macua-urrutia-llaman-socios-20110707.html

binbaleta dijo...

Hoy me viene un cliente (67 años), socio, y me dice que va a votar a G.Macua. Motivos: Urrutia no está preparado (me pone el ejemplo de Pasarella con River, insostenible por otra parte. Basta ver a "el Kaiser" con el B.Munich). Le recuerdo el cabreo que tenía con el reparto de las entradas de Valencia y con Palomar pero dice que aquello está olvidado. Es triste pero es así. Nos dan por el c... y a los dos dias ya no nos duele.
El miedo es lo que le puede dar la victoria a Macua. La mayoría de los socios son ya "talluditos" (>60) y su mentalidad es la de cambiar cuando las cosas van realmente mal.
Iba a votar en blanco, pero estas cosas me van obligar a votar a Josu!

Taoteking dijo...

Eso mismo pienso yo. No creo que este hombre se tome la molestia de desplazarse a miles de kilómetros a ver qué pasa, con el consiguiente riesgo para su prestigio, y "si la cosa funciona" (homenaje a Woody Allen, jeje) dejar el puesto.

Firmar por un año es muy común en algunos entrenadores. Si no estoy mal informado es lo que hacía Irureta, año a año, y eso que durante mucho tiempo cada temporada que hacía en un equipo mejoraba la anterior... coa que siempre podría haber dado pie a firmar un contrato multianual, pero no lo hacía. Supongo que se sentiría más cómodo y con menos ataduras trabajando así, a la vez que demostraba confianza en su labor (que al final se traslada al equipo y al club en general). Supongo que esto sea lo que le pasa por la cabeza a Bielsa, más que ser un técnico de transición para la llegada de otro.

Hablando de Jabo. Anoche en El Larguero preguntaro a Josu si era conveniente poner patas arriba Lezama cada cuatro años y él dió, en mi opinión, su mejor respuesta de toda la noche. Más o menos (no es literal): "Mi intención no era esa, pero algunos parece que se han posicionado antes incluso de saber si yo contaba con ellos o no".

Txusi dijo...

El año de contrato no es por gusto de Bielsa, Tao.

Es lo que le han ofrecido.

bienzobas dijo...

Joder! Cuándo van a ir con el coche a recoger viejecitas para acompañarlas al colegio electoral?

Taoteking dijo...

Txusi: Pues entonces sí que podría haber una intención de que fuera un entrenador de transición.

Pero creo que pensar lo que va a suceder la temporada próxima sin haber empezado siquiera esta es hilar muy fino... y en el mundillo del futbol no veo tanto nivel para llegar tan lejos.

jaburu dijo...

MAESTRO TAO, GONTZAL...exactamente como decís.

El recambio, en caso necesario,es Txingurri.

Txusi dijo...

No sé si de transición, Tao...pero sí de mucha precaución.

Zoilberg dijo...

Por una vez, y sin que sirva de precedente, un sobresaliente a TeleBoina en el debate de ayer, que repartió por igual opiniones de las 2 candidaturas.

Gran decepción con Canal Bizkaia, desde que "se fue" Asis ha perdido todo el atractivo. Que van con Urrutia estaba más o menos claro desde hace tiempo, pero hacer una "tertulia de periodistas" en la cual los únicos invitados son Artetxe y Liñero...en fin, una lástima.

Gane quien gane hoy...el Athletic pierde...seguro.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"El año de contrato no es por gusto de Bielsa, Tao.

Es lo que le han ofrecido".

Joé, pues a mí lo que me pone de Urrutia es pensar que Bielsa va a estar 3 ó 4 años.

¿No hay posibilidad?

Santi dijo...

GarciaMacua también tiene a un entrenador de transición: Caparrós. Creo que su ciclo se ha acabado y si continúa de entrenador le veo en Navidades de vuelta a Utrera con los suyos. ¿Cogería el equipo el bueno de Txetxu? ¿Volvería a entrenar? Que tiempos!

Lo que llegaría a ser algo realmente novedoso serían los directivos de transición que ha adoptado para esta campaña: Goiko, Txetxu, Carlos Ruiz,... Le darán votos para llegar a la poltrona, y ya obtenido su objetivo, ya sabemos como se las gasta el patillas con sus directivos (pocas dimisiones en su anterior plancha, verdad?). Estos tampoco comerán el turrón en el Athletic.

He dicho.

Anónimo dijo...

Renano demoscopico anuncia:

Victoria de Josu Urrutia, por aproximadamente 350 votos de diferencia. El empate tecnico, es para movilizar, forzados los indecisos terminaran votando a Josu.

No ire a votar.


Al igual que TAO escuche ayer a los dos Candidatos: Me gusto sin mas Josu, sin lujos pero me gusto.
Me disgusto la prepotencia de Macua y me fascino la facilidad con la que miente " la sociedad bilbaina sabe que no tengo nada que ver con lo que un excliente de mi bufete dice " " ni siquiera le asesoraba yo personalmente".

Me llamo la atención la bateria de preguntas "canallas" para Josu y la bondad de las preguntas para Macua. LLegaron a preguntarle a Josu su postura sobre el reagrupiento de presos, acojonante. El mundo debiera saber que existe una resolucion votada en el Parlamento Vasco a favor del reagrupamiento de presos en carceles de Euskal Herria y alrededores.

Deseo que gane Josu, desapasionadamente, pero Macua es altamente peligroso.



Sobre IU/EB cuando se me pase el cabreo .....Ayer Iñaki Gerenabarrena dejo un leve esbozo de lo que pidieron realmente a EAJ, 52 puestos de trabajo para todos los gañanes que se han quedado en paro por sus maravillosos resultados electorales.

Javierito Madrazo, siempre he pensado que eras un trepas y un idiota, y al menos he tenido el placer de decirtelo a la cara hace 20 años. Cuando detrozaste la HOAC de Bizkaia. Fenomeno de masas.

Luego te cargaste Gesto por la Paz, engañando a los infantiles de Itaca.

Y despues viajaste por el Sahara como una especie de conseguidor, hasta que Ibarretxe te llamo la atencion. Payasin.

Kontxi Bilbao los que te encausaron en la mesa del Parlamento Vasco, el joputa de Carmelo Barrio, ahora gobernaran gracias a vosotros, tontalculo. Has olvidado quien te ayudo juridicamente a ti y a Gorka Knorr que vuestros partidos os habian dejado tirado.

Arrieros y marxistas por un rato somos y en el camino nos encontraremos. IMBECILES.

Txusi dijo...

"¿No hay posibilidad?"

Imagino, que dependiendo como se desarrolle la temporada, la habrá.

Cincinato dijo...

Renano: comprendo tu disgusto, pero al menos va a gobernar la lista más votada, principio que todos los partidos invocan cuando les conviene.

Y no seas duro con IU. ¿Has visto la foto de El Correo de la militante de base votando en el referendum?. Tela. Bueno... lo que se dice tela ... más bien poca. Y no me refiero a las contrapartidas que pedían los de la cúpula sino más bien a los shorts de dicha militante.

Santi dijo...

Urrutia: "Se dan sobres para votarme con papeletas de Macua" El aspirante dice que "varios socios" han denunciado esta situación.

Jodó!

Santi dijo...

Añado algo más:

10.55: Tras ejercer su derecho al voto, Josu Urrutia se ha dirigido a los socios para mostrar su malestar por la falta de juego limpio en las elecciones. "Creo que los códigos éticos está para cumplirlos. Hay socios que están siendo acosados, pero el socio es inteligente. El proceso ha sido largo y no hay que tirarles encima ninguna responsabilidad. Nos han dicho que al repartir nuestros papeles había otros dentro. El códido ético hay que demostrarlo día a día. El socio nos lo está transmitiendo. Si se le da la papeleta que es para un socio y hay otra papeleta dentro me parece grave. Le pido al socio que actúe con libertad, que venga en masa a votar y que el Atheltic dé otro ejemplo de lo que es, un club señor. Que vengan tranquilos, pero que por si acaso miren las papeletas. Ya han venido 4 o 5 personas quejándose de lo de las papeletas. Me parece que una cosa es facilitar, pero hay que dejar espacio para que la gente actúe con libertad.", lamenta Urrutia.

El exjugador del Athletic también ha querido agradecer "la confianza de todos los socios que nos votan. Pido que en la medida de lo posible se acerquen a votar todos los socios. Nuestra intención es llevar con compromiso y dedicación la gestión del club. Quiero transmitirles que me encuentro con una fuerza y un compromiso todavía mayor para cambiar el estilo de gestión del Athletic. Es un día para demostrar lo que ya vengo diciendo, el juego limpio", ha concluido el exjugador.

¿Qué te parece, Cincinato?

Cincinato dijo...

El asunto está saliendo en una entrada más reciente.

Yo ya he votado.

Y he votado a Urrutia.

Entre Peibolin, la chica que llamó anoche a TeleBoina, la almohada, mi mujer -que me ha dicho que si tengo claro quien es el menos malo tengo que votarle- y el propio Macua, habéis acabado de decidirme.

Y por si fuera poco, al ver juntas las pepeletas de Urrutia y la blanca, me he dado cuenta de que era la primera la que me causaba más satisfacción.

Si gana Urrutia, ya nos ocuparemos de Amorrortu a su debido tiempo ...

Santi dijo...

Bien hecho! Me alegro de tu elección. Yo apuraré el cierre de las urnas para emitir mi voto antiMacua.

Piston Julio Cesar dijo...

Mi ex-socio, el traidor Petronio, dicit:

"Yo ya he votado.
Y he votado a Urrutia."

¿Tú también, hijo mío?...

Ego te absolvo...