jueves, 14 de julio de 2011

Es todavía peor de lo que esperaba ...

Menos mal que no todo es mal rollo

Decepcionarse cuando uno tiene las expectativas altas es algo normal.

Hacerlo cuando uno había intentado ponerse en lo peor, ya entra en la categoría de lo prepocupante.

Me temía que, ganara quien ganara, una parte del sector que resultara perdedor estuviera de uñas ya fuera contra Caparrós, ya fuera contra Bielsa.

Pero lo que estoy leyendo en la web amiga, y lo que he oido en TeleBoina roza ya el esperpento. ¡Y todavía estamos con la pruebas físicas!

Me siento deprimido. Si de verdad somos así, es un milagro que no nos hayamos ido ya a pique. ¡Qué nivel!

Sobre las decisiones deportivas, algunas son esperadas y lógicas. Y hay que recordar que para reducir una plantilla inflada hasta que adopte unas dimensiones razonables, hay que hacer descartes. Y se elija a quien se elija, nunca faltarán partidarios de los descartados.

En cuanto a las exclusiones preliminares que podríamos calificar de "sorpresas", lo de Cerrajería para mí no tiene ninguna importancia. Que yo sepa, va a seguir con el Bilbao Atheletic, y estará en el ámbito de observación de Bielsa. Hay que esperar y ver.

Lo de Urko Vera, por bien que nos caiga el chaval, hay que ser serios: fue un parche de emergencia. Y además no está claro que no vaya a tener su oportunidad en el Bilbao Athletic.

Lo único de verdad sorprendente es lo de Koikili. No es la primera vez que se intenta prescindir de él. También lo hizo Caparrós y luego tuvo que rectificar.

Yo creo que el Plan A es Aurtenetxe. Y para Plan B El Loco prefiere ver a los jóvenes antes que al veterano. Sobre todo teniendo en cuenta que parece que le gustan los laterales ofensivos.

Aún así tengo que admitir que me ha chocado. Pero como digo no es la primera vez que se intenta prescindir de Koi, y luego se lo vuelve a ganar. ya veremos que opina Bielsa cuando vea en acción a Castillo y Balenciaga. Igual vuelve la vista atrás.

Ahora toca esperar, y ver si las tontería remiten a medida de que avanza la concentración veraniega, la gente empieza a irse de vacaciones, y Bielsa y su gente dejan de ser noticia por la novedad.

Pero va a ser duro. Veo una tensión en el ambiente, una susceptibilidad, y hasta unos atisbos de xenofobia que me hacen temer un clima irrespirable. Ya nos puede echar una mano San Mamés.

En cuanto a la rueda de prensa, solo se pueden sacar dos conclusiones: que el tipo parece simpático, y que hay gente dispuesta a sacarle punta a todo. Por ejemplo: la bromita que le hizo a Rafa Beato ha dado pie a que gente diga que hay que darle un toque, que si nosotros estamos acostumbrados a otra cosa, que si qué se habrá creído ... Y a todo esto, Beato tan encantado, ya que la cosa no fue más que una bromita de buen rollo. Pero la cosa es dejar caer el hacha, que muchos la tienen levantada y claro, les pesa.

115 comentarios:

Txusi dijo...

"lo de Cerrajería para mí no tiene ninguna importancia. Que yo sepa, va a seguir con el Bilbao Atheletic"

¿En el Bilbao Athletic con contrato del primer equipo?

Tiene todos los boletos más uno para salir cedido.

Zoilberg dijo...

¿De verdad piensas que esta primera criba es cosa de Bielsa?

Sobre lo de "los perdedores" con la escopeta...totalmente de acuerdo.

Aunque me parece igual de preocupante los "ganadores con la escopeta"...que tambien los hay.

Mariosila80 dijo...

Muy de acuedo con lo escrito por el cónsul.

No he visto nada de TB, a dios gracias.

Pero respecto a la web amiga lo que me sorprende es ver la reacción, no de los macuistas, que era de presumir.....si no de gente que habiendo dado palmas con las orejas por la llegada de Bielsa porque sus primeras decisiones "tocan" a alguno de sus jugadores preferidos hablan ya de "injusticias", "decepciones", etc....

A mi la opción Bielsa me ha gustado desde el principio y , en consecuencia, debo entender que su criterio deportivo es mucho mejor que el del aficionado medio.

De los descartes no me sorprende casi nada. Los laterales en los sistemas de este hombre suelen ser "ofensivos" ...y supongo que estará buscando algo más que lo que ofrece Koi en ese sentido.....espero que lo encuentre....será buen síntoma.

El caso Cerrajeria....tiene ya ficha del primer equipo...él no quiere estar más en el BA...lo normal es que salga cedido y que tenga un año para intentar demostra algo....lo mismo que Iñigo Pérez, supongo.

Respecto a los delanteros.....lo de De Cerio y Velez parecía cantado....Urko tiene opciones todavía en el BA....si no se ficha a Aduriz necesitarán algo más que Llorente....

Paciencia.

Cincinato dijo...

Supongo que en estas decisiones ha pesado más Amorrortu que los videos que ha visto Bielsa.

Barrunto que Bielsa habría hecho prevalecer su criterio sobre los 16 ó 18 que cree que van a ser su columna vertebral. Y eso lo tendrá más o menso claro si ha hecho un estudio tan exhaustivo como se dice.

Sobre los demás, no creo que haga un "casus belli" con Amorrortu.

Lo de Cerrajería no lo sabía.

Yo prefiero que se quede en Lezama. El sistema de cesiones no funciona. Los entrenadores son reacios a darle minutos a un jugador sabiendo que al invertir en él va a estar sembrando para que otro se lleve la cosecha.

schultz dijo...

A mí, en el caso Koi, lo que me parecía sorprendente era que jugara. No digo que estuviera en primera porque no me gusta hablar mal de los jugadores de mi equipo.
Como he dicho en lo del remo, no sé qué será peor para él, que sea cosa de Bielsa o de Amorrortu.

Mariosila80 dijo...

Eso sí comprendo que los que sean pasado un año dandole palos a Caparrós por no contar con Cerrajeria y al club por no renovarle....ahora no sepan muy bien que postura adoptar...

Cincinato dijo...

Si yo fuera Cerrajería me quedaría en el BA para estar bajo la mirada del nuevo entrenador.

Y más con entrenador nuevo también el BA, que procede de la primera división.

Si yo fuera el padre del jugador, no le dejaba irse cedido ni loco.

schultz dijo...

Mariosila, tú que dominas la temática "lateral izquierdo gipuzkoano", ¿es cierto que la Lazio cede a Garrido al mejor postor y la Erreala no lo quiere?
¿Podríamos resistirnos nosotros al fichaje de un hombre de esas características?

Taoteking dijo...

Bielsa es un bluff.

¿Qué espera para repescar a David Cuellar, a Del Olmo, a Iñaki Muñoz...? ¿A que cuesten el doble el año que viene?

¿Y eso de no conceder entrevistas? Donde se ha visto... con las preguntas tan inteligentes y profundas que hacen en las ruedas de prensa ("¿a usted por qué le llaman loco?")

Mariosila80 dijo...

A ver....que la lista de los que se quedan en Bilbao es la misma de los que no iban casi nunca convocados con Caparrós....exceptuando el caso Koi....por ahí no puede haber sorpresa ninguna.

Y entiendo que Bielsa con unos cuantos videos que haya visto de Koi haya decidido que no encaja en su perfil para ese puesto.

Cincinato dijo...

Tao: tarjeta amarilla. Y te perdono la roja por ser tú ...

Has hablado de repescar jugadores ... ¡Y no has mencionado a Yeste!

schultz dijo...

Estas cosas son asín. Votas a Josu por abertzale y lo primero que hace es cargarse a Koi. Perro mundo.

Mariosila80 dijo...

Admirado Schultz....efectivamente a la Lazio se la jugaron con Garrido....estos del City....que mala gente....total que tienen a ese pollo con 5 años más de contrato....a razón de 2,5 kilos anuales, creo.

Es un caso parecido al de Del Horno con el Valencia...

Y, así es, le han ofrecido a la Real quedarse con el jugador....pero la ficha les asusta....

Podriamos perfectamente hacer de almas caritativas con los laciales, a pesar de sus tendencias fascistas, y arreglarles el problemilla....

Txusi dijo...

Y si las cosas van como ellos esperan, alguno más se va a tener que buscar la vida.

schultz dijo...

Lo que más me gusta de Bielsa es la cadencia del verbo: "... esteee, el plantel salió sexto, ¿no es sierto?, pero lo mismo pudo salir octaco, o cuarto, ¿viste, gaseeego?"

schultz dijo...

Mariosila, Del Horno ha quedado libre. ¿Destino Dubai?, ¿El Regreso?

Mariosila80 dijo...

Valverde deberia juntarlos en el Olympiakos....al fin y al cabo con la crisis el "cubata" en Atenas se ha puesto a precio de saldo...

bienzobas dijo...

Cincinato dice:

"Si de verdad somos así..."

¿Le queda alguna duda todavía?, es más, en un mundillo en el que se retransmiten las llegadas al aeropuerto y en breve un top ten de los mejores goles de los muchachos jugando a la Play en Oliva, ¿se puede ser de otra forma?.

No entiendo el argumento contra la cesión, habíamos acordado que el mister de un equipo no tiene más futuro que el partido del domingo siguiente y pensamos que va a tomar decisiones pensando en quién disfrutará del jugador el año siguiente???? No lo creo. El tema está en que se ganen el puesto allí donde vayan, y eso es otro cantar.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Tao: tarjeta amarilla. Y te perdono la roja por ser tú ...

Has hablado de repescar jugadores ... ¡Y no has mencionado a Yeste!



Cierto es... un refuerzo de lujo, como Expósito o Garmendia.

Pero fíjate en lo que tienen en común Muñoz, Del Olmo, Cuellar, Iñigo Vélez... fichajes de postín que incomprensiblemente el mismo entrenador (bueno, no seamos revanchistas: el mismo director deportivo si lo hubiere, o junta directiva, en su caso) que los fichó fue quien los dió puerta en algún caso sin pasar ni una temporada.

Txusi dijo...

Del Horno va a volver al Levante.

Taoteking dijo...

El descarte de dos laterales izquierdos tampoco es de extrañar.

Bielsa no sólo se ha dedicado en Argemtina a ver videos, también lee el Ambigú y sabe que el lateral zurdo del Athletic se está cocinando en Irún...

Txusi dijo...

Y Cinci, deprimirse por lo que se rebuzne en aquel lado, es darle más importancia de la que realmente tiene.

Mariosila80 dijo...

Ahí, ahí...maestro Tao....de momento el progenitor se lo lleva de vacaciones a Altea...que no es la Oliva....pero casi....

Unas horas de coche y que le ponga a dar toques a dos metros de la cerca del hotel zurigorri...no dudo que el Loco le terminará invitando a dar una vuelta al campo con él...

Cincinato dijo...

Pero cuando escuchas llamdas como alguna de ayer ... me empiezo a hacer un idea de lo que puede ser San Mamés en cuanto algo se tuerza mínimamente.

Y encima con un plantel técnico que tiene "acento". Con lo "nuestros" que somos por aquí ...

Txusi dijo...

Yo no necesito escuchar llamadas para imaginarlo.

Sé que va a pasar porque aquí no aprendemos nada. Ni en las duras, ni en las maduras.

Mariosila80 dijo...

Pero txusita, no dudes que hubiera sido igual si el ganador hubiera sido el pati.

En ese caso además habria que sumar al gremio de peluqueros y al de sastres en las quejas continuas....

Txusi dijo...

Yo no dudo, Juancar. Lo dije, gane quien gane.

Y yo sumaría algún gremio más,jajaja.

schultz dijo...

Lo que hace falta es que entre la pelotita.
Aquí muchas veces aguantamos más a los forasteros. Véase Luis Fernández, que nos tuvo sorbido el seso y no es que fuera un gentlemen.

Mariosila80 dijo...

Sí, hasta les hizo gracia a algunos cuando salió a torear con la ikurriña....

Si llega a hacer eso Caparrós....

Virgen santa.

Gontzal dijo...

Sí, no aprendemos. Al Loco que le den, al menos, 10 jornadas. No es mucho pedir. Pero algunos van a pedir su cabeza a la vuelta del Bernabeu. Eso si no hay debacle en Europe League, que algunos ya lo están deseando.

Anda que si Macua llega a renovar por una campaña a Caparrós antes de convocar elecciones... yo hubiese sido el primero en montarla. Y Txetxu y Luisfer ya se lo llevaron calentito...

Txusi dijo...

No quiero agobios. Por fín ha vuelto el sol, y mañana es viernes...

Me voy a tomar un café relajado.

Anónimo dijo...

Gano Espeti en el Bernabeu en el segundo partido de liga??


Pues Bielsa lo mismo, victoria en el Bernabeu y se disipan las dudas, el pobre jabotxa se ganara el sueldo este año.

Una rueda de prensa conjunta Bielsa- Orbaiz tiene que ser una experiencia religiosa....

Anónimo dijo...

Espeti?

Joder, quise decir Estepi

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Espeti?

Joder, quise decir Estepi


De futbol, ni idea... pero de idiomas se domina un montón en el Ambigú.

Muchos políglotas hay por aquí... ¿o se dice polígamos?

Taoteking dijo...

De Bielsa se está hablando hasta la saciedad, pero...


¿...os habeis parado a pensar lo que puede ocurrir con el Loco el primer día de viento sur en Bilbao?

Piston Primer tirón de orejas al Loko dijo...

Pues a mi lo de Galder, ya lo exppuse ayer en la web amiga, me ha parecido fatal, pero que muy mal... El chico tenía novias importantes al final de mayo para jugar, y con buen caché económico... le prometieron que si firmaba iba a hacer la pretemporada con el primer equipo ... Y ahora, tras formalizar el contrato, a las primeras de cambio, se queda ya en Lezama... Un jarro de agua fría me supongo muy grande para el chaval...

¿Sabeis si Bielsa ha hecho un curso de psicología en Argentina de esos que se hacen a distancia?...

Pero qué digo!,... si todo argentino al nacer ya es licenciado en psicoterapia y otras hierbas... Pues el Loco debe ser el que rompe la norma y ha nacido paciente...

¿O es factible que haya tomado la decisión de lo de Galder el DD-obispo o el segundo-utillero?...

Figuín dijo...

Yo la verdad no era muy pro Bielsa, pero bueno me está levantando ilusión, esperemos que me la siga manteniendo. Ahora esa ilusión se convierte en miedo cuando esta Amorrortu al lado de él y lo que me parece es que muchos de estos descartes está influenciado por Jose Mari.

De Balenziaga me lo esperaba, de Zubiaurre(ays Lamikiz)también, lo de Vélez también, y lo de De Cerio también me esperaba que hubiera una cesión. Lo que no me esperaba es lo de Koi y lo de Cerrajeria.

Lo del primer pues bueno es el mejor lateral izquierdo defendiendo, y lo del segundo pues me parece una auténtica chapuza indigna de un Club de cantera. No se quién habrá tomado la decisión pero el pidió quedarse en el primer equipo o fuera. Y fijaros como lo han tratado.

También me sorprende lo de Iñigo Pérez, a mi me gusta más este que Iturraspe...pero bueno son gustos personales y me duele por Iñigo, porque Itu me deja frio frio frio.


Por cierto descartados los 3 delanteros centros suplentes que teniamos: Vera, DdC e Ion Vélez. NECESITAMOS un delantero centro ¿un Leoncito? como dijo Bielsa.......o signifca el retorno del Zorro?

Es urgente un delantero. Mi opinión es que vuelve Aritz.

Txusi dijo...

Hombre Pako, imagino que tendrá un representante lo suficientemente espabilado para saber lo que te juegas firmando en puertas de elecciones...

Incluso dirìa que muy espabilado...

Piston tirón de orejitas a la Txusita dijo...

La Txusi dicit:

"Hombre Pako, imagino que tendrá un representante lo suficientemente espabilado para saber lo que te juegas firmando en puertas de elecciones..."

¿Pero quién firma el contrato con esa condición?... ¿EL Club?... ¿Caparrós?... ¿Macua?...

Supongo que Macua en representación del Club...

Entonces el que está faltando, por ahora, a su compromiso es el propio Club ¿o no?...

Rote dijo...

Yo creo que Aduriz no viene.
Primero hay que pagar traspaso.
Después hay que pagarle a Aduriz y no creo que venga cobrando menos que en el Valencia y lo que cobra en el Valencia es mucha pasta.
Y para finalizar, ahora que han pasado las elecciones, ya no vende tanto su nombre como vendía antes de las elecciones y de hecho parece que nadie se puso en contacto con él a pesar de lo que dijeron los candidatos.

Txusi dijo...

Pero que condición? Eso está recogido en contrato?

Será un compromiso verbal de alguien que ya no está para cumplirlo.

Y no voy a entrar más en este asunto. Que tiene mucho mar de fondo

Piston Memoria de elefante dijo...

La Txusi preguntona dicit:

"Pero que condición? Eso está recogido en contrato?"

Yo eso leí en su día... no, en el contrato, claro... jajaja

Figuín dijo...

Rote

Pues si no viene Aduriz que nos quedamos con: Llorente, Toquero y el multiusos De Marcos para 3 competiciones????y como la negoaciación de Llorente se alargue verás tu la crispación entorno a la delantera.

Y la verdad una delantera De Marcos-Toquero me causa risa y miedo.

Y en momentos puntuales pueden poner a Iker, Ibai o hasta Igor Martínez arriba, pero eso, en momentos puntuales, para constancia necesitamos un delantero.

Me da que el loco se ha pasado de freanda...

Santi dijo...

Hola "leonshitos"! :)

Eteeeee... Otro de los descartes que me tiene en ascuas: ¿Se sabe la decisión respecto a Jabo y Delgado Meco?. Eso también les va a explotar en las manos.

¿Cómo quedaría la cadena de mando? De arriba a abajo: Bielsa->Vivas->Bonini->Amorrortu->Larrazabal->Jabo->DelgadoMeco->JUGADOR?

Rote dijo...

Irureta y Delgado Meco tienen una edad muy buena para jubilarse, y es lo que deberían hacer

Txusi dijo...

Me aburro.

GambitoQQ dijo...

¿Por qué Bielsa no está durante las elecciones?
¿Por qué no viene tras la victoria?
¿Por qué viene el miércoles y no el lunes?
¿Por qué es impuntual?
¿Por qué va de diva?
¿por qué no puede volar por el volcán?
¿Por qué se queda a contratar a uno?
¿Por qué ahora puede volar?
¿Por qué no va a Oliva ya?
¿Por qué descarta?
¿Por qué prescinde de este sin verle?
¿Por qué no ha salido en el primer entreno?
¿Por qué cobra tanto?
¿Por qué trae a tantos?
¿Por qué no se le exige desde el primer día más que a Caparrós?
...
¿Por qué usa gafas?

Bueno la última no es verdad. El resto de quejas se han dado en la web amiga : D

Hay mucha crispación y lo que es peor, mucho aburrimiento. Otros años se fantasea y este año se raja porque no hay datos aún para fantasear. Faltan alineaciones, partidos y resultados.

El caso es que yo me lo esperaba. Ese foro es previsible. Cuando empiece la liga si todo va bien se reducirá muchísimo la cosa.

Si va mal me suicidaré : D

Dicho esto y pese a que me chifla Bielsa espero y deseo que la "recomendación" de Amorrortu no la lleve a misa y de oportunidades más adelante a parte de los que se han quedado en Bilbao.

- A Koi le ha visto mucho y no es del perfil de Bielsa. Este lo tenía muy crudo. Me lo esperaba.

- A los cedidos les ha visto varios partidos (y tiene vídeos editados) por lo que Velez y Zubi estaban sentenciados. Pero no entiendo lo de Iñigo Perez. Si le dan la patada del club no lo entenderé. No al menos sin darle una oportunidad en pretemporada. Que yo sepa en la cesión lo hizo bien y eso hay que recompensarlo o los jugadores no querrán irse cedidos. Hay saturación en el puesto pero creo que se ha ganado tener una oportunidad antes que otros.

- A Balenziaga por el problema que tiene en el puesto y a Urko creo que también tendría que dar alguna oportunidad más adelante. O ceder a Urko o yo que sé. Tampoco les veo descartes que se puedan hacer de oídas (Amorrortu).

- Y a Galder dando por hecho que no le darán la patada me sabe fatal que si le prometieron pretemporada con el equipo no lo hagan. Bielsa es un hombre de palabra y aunque la promesa no es suya, si se entera yo creo que lo solucionará. No me pegaría en Bielsa que se desentienda de ese problema.

Dicho esto uno de mis entrenadores favoritos es Bielsa y quería que entrenara al Athletic (aunque hoy por hoy lo veía imposible). Estoy muy ilusionado porque el sueño se ha hecho realidad. Le admiraba casi más como persona que como entrenador. La cosa podrá salir bien o mal pero ya forma parte de la historia del Athletic.

Caparrós no me ilusionaba ya pero Bielsa, aún sabiendo que lo puede hacer peor a nivel resultados, me ilusiona mucho más. Cada alineación, cada cambio, cada partido y cada rueda de prensa (aún en las soporíferas, que las tendrá).

Dicho esto, perdón por el tocho infumable : D

Taoteking dijo...

GambitoQQ dijo...
Dicho esto, perdón por el tocho infumable : D


Estas amenazando la posición monopolista de Jaburu en el negocio del ladrillo... jajaja

Taoteking dijo...

Bonita victoria de Samu.

¿Quiénes deciais que "estaban super" y quienes no?

legolas_bilbao dijo...

1º Gran victoria de Samu

2º sobre los descartes y demas eventos
- Koi no entendí su renovación pero creo que es un descarte mas que claro , luego igual le pasa como los ultimos años que juega de central ..... digo de lateral izquierdo.

- Balenciaga, me sorprende su no inclusión leyendo el tipo de jugador que gusta a bielsa. Veremos

- Ion Velez y zubiaurre poco mas que decir no han demostrado nada y estan mejor fuera que dentro

- Cerrajería cesion y para adelante.
- Vera, una incognita, agradecerle el gol en GEtafe y buscarle una cesión o jugar en el B.Athletic

Creo que habrá alguna sorpresa mas

Pistongorri dijo...

Samu... Samu... Samu...

Otra vez Luz Ardiden el monte mágico para los naranjas...

Allí vi ganar hace 20 años, o por hay, la primera etapa a Indurain, que se fue de Lemond en los últimos 300 metros, tras haberle seguido la rueda desde mitad del puerto, al pegar el hachazo el americano oliendose la diarrea de Perico y el agotamiento de uno de mis corredores preferidos: Chiapucci... Qué tiempos!... Aún me hacía pajas!...

Sobre los favoritos para el podium, sigo viendo muy bien a Evans y a Frank Schleck... Andy sigue bajo el síndrome del de Pinto... hoy han perido una gran oportunidad de fibniquitar al madrileño, que pienso que no ganará el Tour pero puede hacerselo perder a alguien de esos tres claros favoritos... Basso también muy bien, pero sin punch...

Y dejo para el final a Voeckler y su coequipier... gran etapa de este duro gabacho y qué decir de ese hombre de verde que le escoltaba... Chapeau!... creo que hasta podría haber ganado hoy la etapa... Gergario de diamante... Mañana el del Europcar mantendrá el liderato, pero el sábado, en Plateau de Beille me da que allí se desviste del jaune...

En Plateau de Beille ya no habrá táctica que valga... veremos como Evans se convierte otra vez en el chico que hace la goma detrás de los Schlecks y Alberto o por fin el australiano se reivindica como gran favorito saliendo de amarillo al acabar la etapa del sabado...

Pistongorri dijo...

Gambito de dama QQ dicit:

"- Y a Galder dando por hecho que no le darán la patada me sabe fatal que si le prometieron pretemporada con el equipo no lo hagan. Bielsa es un hombre de palabra y aunque la promesa no es suya, si se entera yo creo que lo solucionará. No me pegaría en Bielsa que se desentienda de ese problema."

Estaremos muy atentos a la pantalla en este asunto...

¿ya te servú una copa gratis, no?...

No importa... hoy la casa convida a todos a una ronda por el trabajado triunfo de Samu... !qué listo ha sido atacando bajando!... Y honrado compañero de escapada el del Lotto...

Targaryen indignado dijo...

No se porqué os metéis tanto con la web amiga, allí se dan cita los mejores prohombres y librepensadores athleticzales. Dejad que opinen libremente y nos alumbren con su infinita sabiduría.

Dicho esto, a los puntos:
1- Grande Samu!
2- Yo también me acuerdo de Indurain y Lemmond en ese etapón. Y de perico el de los palotes, que ya estaba sólo para subir en ascensor
3- Aupa la Sotera!
4- Creo que empiezo a intuir que este blog está patrocinado por Jabyer & Friends, ya que sólo se publicitan las anti-McQuadas y los triunfos de los Jabyer boys, sin embargo, los grandes fichajes de Arrinda y cía se ven ninguneados. Estaría bien dedicar un monográfico a la labor, oscura y callada, pero ampliamente fructífera de los Arrinda en la etapa de McQua...
5- Con los descartes de Bielsa, 100% de acuerdo, incluso con la sorpresa de Koi
6- Desde el jueves pasado no se ha vuelto a ver al lechero ni por García Rivero ni en "su restaurante". Estoy preocupado por lo que trama

Pistongorri dijo...

Targayen oliendo que hay barra libre en el local dicit:

"6- Desde el jueves pasado no se ha vuelto a ver al lechero ni por García Rivero ni en "su restaurante"...

El "restaurante" no será el Oteiza?... pardiez!...

Pistongorri dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
El gourmet Targaryen dijo...

Pistongorri a tope sirviendo tragos dicit:

"El "restaurante" no será el Oteiza?... pardiez!..."

Ummm, pudiera ser. Pero yo me refiero a otro, uno en el que gracias a su excelentísimo comportamiento como cliente ha hecho salir corriendo a dos camareras, amén de "obligar" al dueño a retirar la "piscina" de crustáceos y moluscos.

Pistongorri dijo...

Targayen mimetizandose mas que un lenguado dicit:

"Ummm, pudiera ser. Pero yo me refiero a otro, uno en el que gracias a su excelentísimo comportamiento como cliente ha hecho salir corriendo a dos camareras, amén de "obligar" al dueño a retirar la "piscina" de crustáceos y moluscos."

Lo del Oteiza lo decía porque un día hicimos una comida de "trabajo" allí varios sanedrines de la sekta, y el Sumo Sacerdote Jotaké pidió los entrantes sin mirar la carta, y acabé yo pagando con la VISA ZAR...

Sobre ese comportamiento ejemplar en la mesa, mi amigo el renano le podría escribir un decálogo de cómo acosar a las camareras sin dejarlas propina luego...

Targaryen ofuscado dijo...

Ya que estamos, os propongo una serie de artículos para cuando pase el efecto-bielsa y en la web amiga se calmen un poco. Allá van:

1- El Bilbao Athletic o porqué para la formación de un cachorro es mejor que tu equipo juegue en 2ºB que en 2ºA.
2- Grandes entrenadores de Lezama. Propongo empezar por Carlos Terrazas, de la Fuente, Liñero, Lucho Iturrino, etc.
3- Una recopilación de goles míticos de jugadores del Athletic. Se podría empezar por Gontzal Suances (Newcastle), seguir por Andoni Imaz(Tiblisi), Patxi Salinas(en propia meta), etc.
4- Grandes periodistas deportivos bilbainos, como por ejemplo el gran Amézaga, Patxi "caralarga" Alonso, y los "greatest hits" de Vocento, of course.

Paro que me caliento...

Gontzal dijo...

Gargayen, catedrático, propone...

Jodé, eso da para una tesis doctoral... me gustan, sobre todo el último.

Servidor, junto con otro freaky-yonki balompédico de la cuadrilla, tiene pendiente un repaso a los grandes árbitros, con un capítulo para rememorar sus apellidos y otro para no dejar en el olvido sus catástrofes. Andujar Oliver, Pajares Paz, Gómez Barril, Soriano Aladrén, García de Loza y sus permanentes...

Anónimo dijo...

Sobre ese comportamiento ejemplar en la mesa, mi amigo el renano le podría escribir un decálogo de cómo acosar a las camareras sin dejarlas propina luego...



Bahhhh mi fama me precede....no es tanto como dicen. Y todo porque la semana pasada le dije a una que teniamos una tension sexual sin resolver.

El trencilla Targaryen dijo...

Gontzal el del kalimotxo dicit:

"Servidor, junto con otro freaky-yonki balompédico de la cuadrilla, tiene pendiente un repaso a los grandes árbitros, con un capítulo para rememorar sus apellidos y otro para no dejar en el olvido sus catástrofes. Andujar Oliver, Pajares Paz, Gómez Barril, Soriano Aladrén, García de Loza y sus permanentes..."

Sólo en pensar en García de Loza se me han puesto las escamas como escarpias.

http://www.lavozdegalicia.es/foto_hemeroteca/2003/03/11/0012_1085578/Foto/c12c11f1.jpg
http://pictures.todocoleccion.net/tc/2010/03/15/18124877.jpg

Taoteking dijo...

Tension sexual no resuelta vs arbitros:

Acebal Pezon, Condon Uriz...

Txusi dijo...

"6- Desde el jueves pasado no se ha vuelto a ver al lechero ni por García Rivero ni en "su restaurante". Estoy preocupado por lo que trama"

No se preocupe usted. Está disfrutando de sus merecidas vacaciones.

olarvi dijo...

Ciertamente me encanta esa obsesión semiótica-catódico-futbolística del tío Cinci. Me resulta fascinante.

Yo ya comenté aquello del inicio de la era de la no comunicación con esta nueva época... y vamos por buen camino.

Y no me refiero a que el profe Bonini les haya dicho a los plumillas desplazados a Oliva que no los quiere ver por el campo, que quedan exiliados a las galeras con la plebe detrás de las redes.

Por cierto, necesito un análisis semiótico también para las declas hoy de Susaeta en Oliva.
Se solidariza con sus compañeros defenestrados por aquello de que 'ellos tienen tiempo para encontrar equipo'. Y él? Tendrá ya la proa enseñada?

Figuín dijo...

Olarvi.

¿Insinuas que Susaeta es otro descarte más?

Leo dijo...

Por primera vez en mucho tiempo, siento ilusión e impaciencia porque empiece una nueva temporada, y la llegada de Bielsa tiene mucho que ver con ese estado de ánimo. Estoy seguro de que después de cuatro años de lo mismo, por fin veremos cosas nuevas.
Completamente de acuerdo con los descartes. Y espero que no sean los últimos. Llámame exquisito, pero estoy harto de tragar ruedas de molino en forma de esforzados gladiadores que corren mucho pero no le pegan a un balde. Los korrikolaris, al atletismo, los luchadores, al pressing catch y los futbolistas, al fútbol. ¡Ya está bien, hombre!
Por cierto, el diseño de los chandalls de este año, restiling de los buzos de los mecánicos de Firestone, ¿es la venganza póstuma de Macua? ¿le debemos algo a Umbro?

Cincinato dijo...

Targaryen menciona varios posibles temas pero se deja en el tintero el más importante:

¿Cuándo nos va a presentar a su hermana?

En cuanto a Olarvi, es curioso el empleo de la palabra "plebe". Pero no voy a extenderme ahora en un estudio psicológico-semiótico.

Sobre lo de la nueva política de comunicación que se nos viene encima, creo haber entendido en su momento que los miedos de Olarvi tenían más que ver con el nivel directivo que con Bielsa y su equipo.

Por otra parte, lo que han vivido los medios ex-Correo con Macua se parecía mucho a un apagón informativo. Y además debía dar bastante coraje a los medios marginados. Por no hablar de cuando el expresidente pretendía explicar al presentador de turno lo que tenía que preguntarle (a Patxi Alonso, por ejemplo), le mandaba a la mierda directamente (a un periodista de COPE Bilbao), o le enviaba SMS para dirigirle el programa (afamado presentador de una TV local) Debía ser una política de trato con la prensa cojonuda, ya que al menos en público no despertó excesivos lamentos.

Yo lo que pido a la nueva JD y al nuevo equipo técnico es igualdad de trato. Y parece que, al menos con Bielsa, los tiros van por ahí.

Y una duda. Las siglas AA, ¿tienen algo que ver con los miedos de nuestro amigo Olarvi?

bogart dijo...

Jopeeeee, que animado está el local, con nuevos parroquianos y toooo.

Es lo que tiene las elecciones y los cambios, que a la gente nos sube la bilirrubina.

Los descartes pues hasta cierto punto lógicos.

Este lodo viene de aquellos barros.

Se fichaba sin ton ni son a todo lo que se meneaba y al equipo técnico todo le venia bien.

Consecuencia: una plantilla de 31 jugadores profesionales, o lo que es lo mismo, una planificación y gestión de plantilla horrorosa para un equipo de cantera.

Y ahora el "marrón" es para el que llega nuevo que tiene que apechugar con ello.

Y no solo con una plantilla mega inflada de efectivos y confeccionada sin criterio aparente (4 laterales izquierdos y uno derecho, 5 centrales, 4 delanteros centros de los que solo vale uno, etc..), sino con una pretemporada ya planificada por el anterior cuerpo técnico, consecuencia de retrasar las elecciones hasta el infinito y mas alla.

Confio en que a Cerrajería y a Iñigo Pérez les encuentren una buena cesión, porque creo que todavía es pronto para ponerles la etiqueta de "no valen".

Y Koi es un superviviente, veremos.

Urko Vera lo cedería tambien, pero por lo que se ve ha decidido rescindir el contrato. Más que nada porque solo tenemos un "9", salvo que se hayan guardado en la manga el as de Aduriz o confien mucho en Guillermo y Orbegozo , pero éste no le han llevado a prueba.

Dejemos trabajar.

Txusi dijo...

"Dejemos trabajar."

A ver si es verdad.

Cincinato dijo...

Parece que Bielsa se ha quejado de:

El amistoso contra el Alzira. Le parece prematuro. A mí también, pero creo que deberíamos jugarlo. Un compromiso es un compromiso, y hablábamos de valores, ¿no?

Lo caluroso del lugar elegido para la concentración. Por fin lo dice algo. En Isla Canela al menos estábamos en el Atlántico, que aunque haga calor es otra cosa.

Pero con la humedad del Mediterráneo, el lugar de la concentración me pareció un desatino desde el primer momento. Lo que no hay es tiempo para cambiarlo.

Piston Tranxilium 10 dijo...

La Txusi como la Desi de La hoja roja dicit:

""Dejemos trabajar."

A ver si es verdad."

No sé, pero tengo contínuamente una sensación desde hace días de "deprisa, deprisa"... y eso que estamos en pretemporada...

Obviamente, ese estado de ansiedad mío, creo viene derivado de la "estrategia" de Macua de retrasar lo más posible las elecciones y que le salió tan bien...

Txusi dijo...

Yo también estoy en estado de ansiedad, Pako. Pero creo que viene derivado de otros motivos...jajajaja

jaburu dijo...

TXUSITA...¿las vacaciones tal vez?

Txusi dijo...

Probablemente es uno de ellos, Jaburu.

Pistongorri dijo...

La Txusi acabando con la cosecha de tepazepán de Santurtzi dicit:

"Pero creo que viene derivado de otros motivos...jajajaja"

¿Acaso vas a ser abuela ya,... tan joven?...

Txusi dijo...

Oye mariconsón, lo que no quieras pa tí no lo quieras pa naide!!!

Jajajajajaja

Forever dijo...

Los que estábamos encantados de que viniera Bielsa supongo yo que lo que tenemos que hacer es dejarle hacer y esperar ¿no?

En principio, confianza plena en sus decisiones, que igual sabe más que yo y tiene más información.

Además, salvo la inclusión de Ocio y el descarte de De Cerio, coincido con las decisiones tomadas.

¡¡Qué ganas de que empiece lo serio!!

Pistongorri dijo...

La Txusi aún con el golpe de calor menstrual por la posibilidad de ser amoma dicit:

"Oye mariconsón, lo que no quieras pa tí no lo quieras pa naide!!!"

Lo dices por lo de "joven"... ¿no?... jajaja

Txusi dijo...

"¡¡Qué ganas de que empiece lo serio!!"

Otro en estado de ansiedad...

Anónimo dijo...

Cinci, no me he terminado de explicar bien, creo.

A pesar de mi posición, me da absolutamente igual lo que suceda con la política de comunicación del club con los medios. Más lamentable que la anterior no va a ser, seguro. Si acaso, y lo coloqué en un primer post, puede que ETB salga mejor colocado, pero son pajillas mentales.

Con lo de la política de no comunicación me refiero a los socios y aficionados. A lo que van a querer saber y desde el club no se les dirá ni mu.

Y no tiene que ver con la forma de ser del presidente o del entrenador o del que cuida los campos.

olarvi dijo...

Ah! y salgo anónimo ahí arriba porque no me dejaba la página abrir la URL.
Aunque en el fondo no dejo de ser eso.

Txusi dijo...

Que la informática no es lo tuyo, lo sabíamos, jajajaja

Mariosila80 dijo...

En otro orden de cosas....¿que le pasa a Lotina?....ayer leí sus declaraciones sobre Manuel Pablo y Juan Rodriguez y no salía de mi asombro....no me esperaba esas "rajadas" en este tipo...

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Otro en estado de ansiedad..."


Y en plena operación bikini. Ni con pastillas oye.

Mi único apoyo, la botella de London Gin, la tónica y una rodaja de pomelo.

Txusi dijo...

Prueba a ir a Oliva y pegarte unas carreritas...

Aunque te casquen cinco euros el parking.

Txusi dijo...

Yo a Lotina le veo desbordado.

Mariosila80 dijo...

Demasiados descensos en poco tiempo, supongo.

Anónimo dijo...

El de Meñaka es un "alegrias"

Txusi dijo...

"Demasiados descensos en poco tiempo, supongo."

Nunca son demasiados.

Txusi dijo...

Como me he acordado de tí esta mañana,Renano...

Mariosila80 dijo...

"El de Meñaka es un "alegrias""

Eso pensaba yo renano...pero se ha soltado el pelo....jajaja

Mariosila80 dijo...

Tras los ultimos rumores captados con la antena instalada por nuestro SIZ (servicio de inteligencia zurigorri) en el monte Urgull....y algo angustiado por los mismos....croe que necesito volver a la dacha del Mar Negro para otra cura de sueño...

Si los peores augurios se confirman en mi ausencia avisadme via SMS y así ya no vuelvo...

legolas_bilbao dijo...

Mariosila, ¿te estan tratando mal que no cuentas el rumor?

Mariosila80 dijo...

Es por no agobiarte, Légolas.

Ya txusita misma cuando lo crea conveniente....

legolas_bilbao dijo...

Acojonado me dejas, vamso a regalar dinero a los guiputxis por otro jugador?

Txusi dijo...

Ahora mismo no puedo. Estoy bañada en sudor y tengo que quitarme toda la ropa.

Vaya víspera del Carmen, la madrequemeparió!!!

Txusi dijo...

Legolas, que te sirva el camarero algo potente ( más que una menta-poleo) que lo vas a necesitar, jajajaja

Anónimo dijo...

Txusita festiva y jotera dijo :

Como me he acordado de tí esta mañana,Renano...


y conociendote, tambien te habras acordado un poquito de la madre que me pario....


¿ Te han sableado en txoznas?

legolas_bilbao dijo...

Solo me sorprendería el fichaje de Griezzman salvo que la hayan dicho a bielsa que bravo es fichable.

Un Legendario cola no estaría mal para empezar el fin de semana

Anónimo dijo...

Legolas si se confirma el rumor de Mariosila, el loco Bielsa sera el nuevo nombre de la Playa de la Zurriola, no te digo mas.

Txusi dijo...

"¿ Te han sableado en txoznas?"

No. Casi me envenenan en el Boulevard.

Aún estoy tirando de Almax en vena.

Txusi dijo...

Entonces puedes estar tranquilo, Legolas.

Que te sirvan solo cola. Sin Legendario.

legolas_bilbao dijo...

¿no les podemos regalar a zubirrata?

Anónimo dijo...

Aperribay es como la publicidad de Media Mark... "yo no soy tonto"

Anónimo dijo...

Manda guebos Txusita, fuiste tu la que me preveniste sobre el Boulevard y te dejas envenenar....

Txusi dijo...

Lo sé. Yo no quería, pero...

Forever dijo...

¿Y no vais a decir nada de lo de Donosti?

¿Otra vez a medias?

Txusi dijo...

¿A tí te hace ilu, te mola y te apasionaquetecagas Agirretxe, Forever?

Forever dijo...

Creo que hablo por todos cuando digo ¡¡¡no jodasssss!!!

No sé si preguntarte sobre el precio del que están hablando que me amargas el finde.

Txusi dijo...

No te lo puedo amargar (más) porque del precio no sabo ná.

Forever dijo...

¿Gracias?

Anónimo dijo...

Creo que el ultimo cambio estaba 1 agirretxe= 2 Castillos mas la comision bancaria.

Txusi dijo...

Llega la hora de irme a mi retiro espiritual.

Si, como dice Juancar, se confirman los peores augurios, a mí no me aviseis. Total, tengo que volver igual...jajajaja

¡¡A disfrutarlo!!

Anónimo dijo...

Reza por nosotros Txusita, porque lo otro.... no puedes hacerlo por nosotros...jajjaja

Forever dijo...

¡¡Qué envidia!!

Que descanse usted.