lunes, 11 de julio de 2011

Hermanos de sangre (El Tano Pasmán)...

Hace unos meses me tragué esta serie hecha para TV mas que para cine, producida por Spielberg, donde gente muy variopinta de EEUUU, -que no se conoce de antemano ya que proceden de diversos Estados-, coincide reclutada luchando en distintos escenarios bélicos de la 2ª Guerra Mundial....

Basada en las entrevistas realizadas a los supervivientes de la Compañía Easy de esas batallas, -así como en los recuerdos de los periodistas y las cartas de los soldados-, "Hermanos de sangre" va contando, con gran realismo, la experiencia de esos hombres de valor increíble en 10 capítulos...

A destacar el énfasis que pone la serie en las relaciones humanas entre los diferentes protagonistas, relaciones que tienen tanta o más importancia que las impactantes escaramuzas de combate.

Además, los 10 capítulos tienen estilos narrativos diferentes, mostrando los hechos desde el punto de vista de los diversos protagonistas. Aún así, a mi la serie, me pareció un poco empachosa...

Pues bien,... hoy he visto este video de un hincha de River en Youtube, visionando en su tele el partido de vuelta de River contra Belgrano, que acabó con el descenso del mítico equipo argentino a 2ª,... su vivencia del agónico match fue grabada por sus propios hijos en el sofá de su casa... video que cuenta ya con mas 3 millones de visitas en youtube....

Y, aunque no tiene nada de heroica su actuación, -y no le conozco de nada tampoco-, me he sentido completamente identificado con él... con el Tano Pasman, así se llama el ché... para mi, es como si fuese un "hermano de sangre" rojiblanca...

Echarle un vistazo al video y, luego, lo extrapolais a que os sucediese algo así de trágico con el Athletic... pensar tan sólo hace 4 años, con el Levante, mismamente...

Lo de "pelotudo", "la concha de tu hermana" y, sobre todo" lo de "la madre que me parió" es lo que mas diáfano se me ha quedado de toda su mala uva...

157 comentarios:

bogart dijo...

Impresionante documento.

Lo ví ayer en la tele. Lo de la pastilla es de flipar.

Y sí, me pude casi reconocer cuando perdimos el partido en Villareal previo al del Levante o el día del Zaragoza con el gol de Yeste pero en sentido contrario.

Qué sufrimiento por Pichichi, Gainza y Zarra!!!!!!

Cinci añorando a la Khaleesi dijo...

Pues a mí la serie me gustó mucho cuando la dieron en el Plus.

Y eso que la daban de telonera de "The Pacific", que era la apuesta estrella.

A mí me gustó mucho más "Hermanos de Sangre" que "The Pacific".

Cuestión de gustos.

En cuanto al video, es un documento impresionante.

Espero no llegar nunca a eso. Y no me refiero al descenso.

Y volviendo a las series, aunque igual es algo que a nadi le importa un carajo, no puedo resistirme a comentar que ayer acabó la primera temporada de "Juego de Tronos".

Lo de "acabar" es un decir. En este tipo de series, cada temporada deja algún fleco para la posterior, pero en este caso: ¡no se cerró ni un solo hilo!

Todo está abierto. Es como si hubiera acabado un episodio normal.

Y como es una serie de las más adictivas que he visto en mi vida, me espera un sinvivir.

¿Qué hago? ¿Espero a la próxima temporada o salgo corriendo a la libreria más próxima a comprarme la obra completa?

Rote dijo...

Cinci,
En estos momentos, están en la libreria el 1er. y 4º volumen, que ya los tengo y tengo encargados el 2º y 3ºque no se cuando vendrán.
Son 7 el 5º sale la próxima primavera.
La 2ª temporada también primavera 2012.
Me he hecho un friki de esta serie. IMPRESIONANTE.
Es la misma gente que se encargó de las dos series del titular. Hermanos de sangre y Pacific.
Coincido en que Hermanos de sangre me gustó más, pero esta de juego de tronos, me ha gustado todo, ambientación, vestuario, desarrollo, trama, bufff. Lo mejor que he visto nunca en televisión y ya tengo unos años.
Por cierto, la serie calca al libro.

Cinci marchando a Invernalia dijo...

Completamente de acuerdo, Rote.

Y está vez hablo con conocimiento de causa: me he visto los diez episodios enteritos.

Y mientras los veía, los grababa, por si una llamada inoportuna o cualquier otra cosa me interrumpía. Me he hecho un friki total. Hacía muuuuuucho tiempo que no me enganchaba así a una serie.

Es una pasada. Por argumento, por ambientación, por los exteriores, los decorados, los actores ... No tiene desperdicio.

Dicen que el invierno se acerca, Rote ... ¡pero yo no veo el moemento de que llegue la primavera!

Santi dijo...

Sobre "Juego de Tronos"...
Tengo los libros "Canción de Hielo y Fuego" por un lado y además grabados (y no vistos) los capítulos de la serie. Por el nombre, supongo que lo que se ve en la primera temporada de la serie corresponderá al primer libro.

¿Qué me recomendáis?. ¿Por donde empiezo? ¿Leo los libros? ¿Veo la serie antes?

Creo que es la única serie hasta ahora que ha gustado a todo el mundo. Hay consenso.

Zoilberg dijo...

"Juego de Tronos" es el primer libro de la Saga Canción de Hielo y Fuego.

El 2º libro (y la 2ª Temporada) es "Choque de Reyes"

El 3º "Tormenta de Espadas"

El 4º "Festín de Cuervos".

El 5º recién salido en USA "Danza de Dragones".

Son 7.

Cinci te recominedo leer los libros para entender la complejidad de los acontecimientos, los personajes...etc. Y porque es de lo mejorcito que me he leido en mi vida...una pasada

¿Que no cierra ningún hilo?...yo creo que sí...lo que es cierto, es que este primer libro te pone en situación para lo que va ha venir.

Me alegró mucho que la serie la hiciera HBO...que no escatima en gastos, en recursos..etc. La elección de los actores me ha parecido fabulosa. La forma de contar la historia...muy fiel al libro.

Recomendable 100%.

Rote dijo...

Aquí se pueden bajar:
frikilogia.com/.../las-novelas-de-juego-de-tronos-para-descargar-pdf/

Rote dijo...

Sorry
http://frikilogia.com/2011/05/las-novelas-de-juego-de-tronos-para-descargar-pdf/

Taoteking dijo...

Desde hace unos años estoy enganchado a unas cuantas series "de calidad", hasta el punto que, salvo raras excepciones (Jim Jarmusch, Wes Anderson, Michel Gondry o algún otro director independiente de este pelaje), he abandonado el cine contemporaneo. Creo que el talento audiovisual se concentra ahora en la televisión (HBO, AMC, Showtime, principalmente) y no en el cine de Hollywood, como antaño.

Coíncido con Cincinato: "Hermanos de sangre" me gustó mucho más que "The Pacific", dos visiones (el frente europeo occidental y el del Pacífico) de la IIGM. "Hermanos de sangre" creo que se hizo aprovechando la producción del rodaje de "Salvad al soldado Ryan" y su puesta en escena es lujosísima, como la de su hermana "oriental", pero creo que es superior en cuanto al desarrollo de los personajes. El aire empalagosillo que denuncia Piston y que yo también he percibido en ocasiones, creo que es consustancial a todo lo que toca Spielberg a partir de "El diablo sbre ruedas". Hasta la durísima, fría como el acero, "La lista de Schindler" tiene su toquecito almibarado en momentos concretos.

La que no he visto, por decisión propia, es "Juego de tronos". Procediendo de HBO la supongo formalmente perfecta y artísticamente irreprochable. El problema, para mí, es su temática: no me llena nada. Quizás si la empezara a ver... pero no la tengo por ahora entre mis preferencias a corto o medio plazo.

Mi principal apuesta televisiva actual es "Mad Men": obra maestra total y absolua. Ya están publicandose libros y teis sobre ella. En la linea de mi idolatrada "Los Soprano", de la que, si un día con poca sustancia futbolística lo permite y me dais vuestro permiso, me comprometo a escribir una entrada sobre su polémico final.

Lo siento, Piston... has tratado de encauzarnos en un debate sobre los sufrimientos del hincha argentino y nos hemos liado con las series de televisión...

legolas_bilbao dijo...

The pacific me han comentado que es mas flojita que la espectacular hermanos de sangre.

Sobre juego de tronos, unicamente me falta por ver el ultimo capitulo pero los libros son bastante mejores. De hecho, a lo largo de la historia algunos personajes evolucionan bastante bien.

Esperando con ganas del 5º libro

Piston Por mi hija yo mato!!! dijo...

El Maestro Televisivo Tao dicit.

"Lo siento, Piston... has tratado de encauzarnos en un debate sobre los sufrimientos del hincha argentino y nos hemos liado con las series de televisión..."

A los que somos fans acérrimos de Sálvame, no vais a lograr que dejemos de escuchar a la princesa del pueblo "sin trono pero con tronío" y a Aida La Necrófila de la Isla por un simple "Trono de Reyes"...

Athletic Geuria dijo...

Hoy ha salido en fnac en Bilbao el último en inglés. Mi hija acaba de venir a enseñarmelo con un emocionado brillo en los ojos.
Me temo que hasta que lo acabe va a parecer un bulto sospechoso en el sofá.

Targaryen dijo...

Resulta que os sigo desde hace bastante tiempo, pero me animo ahora a tomarme el primer Kalisai en compañía.

Sin duda, leete los libros de Juego de Tronos, son muy buenos. Hacía mucho tiempo que no me enganchaban tanto unos libros, y puedo afirmar que, al igual que Bielsa, soy un lector compulsivo.

La serie de HBO es una auténtica pasada, y aunque no cierren ningún hilo, si que resuelven algunas cosas mejor que en los libros, como por ejemplo el enfrentamiento entre Eddard Stark y Jamie Lannister, previo a la partida de éste último.

Por cierto, cada vez que en este blog se habla de GGZ, George R.R. Martin mata un Stark. ;-)

Athletic Geuria dijo...

Me refería al quinto de Juego de Tronos.

Cinci en ascuas pero quemándose (no como ella) dijo...

El ratoncillo dixit:

"este primer libro te pone en situación para lo que va a venir"

¿Poner en situación? ¿Toda esta maravilla que me ha tenido in alvis dos meses y medio tan solo "ponía en situación"?

¿Qué será entonces "lo que va a venir"?

¡¡¡Puuuuuffffffff!!!

Efectivamente, va a ser un invierno muy largo.

Cincinato dijo...

Se me olvidaba. Doy la bienvenida al descendiente del dragón: ¡la primera copa es por cuenta de la casa!

legolas_bilbao dijo...

¿cuanto cuesta el librito en ingles? Es para acercame y agenciarmelo

Zoilberg dijo...

"¿Poner en situación? ¿Toda esta maravilla que me ha tenido in alvis dos meses y medio tan solo "ponía en situación"?

¿Qué será entonces "lo que va a venir"?"



No te queda ná...jajaja.

euup dijo...

Rote,

Estoy intentando bajar el primer libro y no hay manera. Me he registrado incluso y sigo sin conseguirlo... Hay que ser especialmente habilidoso? Si es así no lo conseguiré..

KROMA dijo...

Y esas la dan en la VHF o en la UHF?

Antes o después de Hombre rico, Hombre pobre?

Es que en Gardata, ya sabeis.....

Por cierto Hermano, ayer no te respondí. Amatxu encantada desde que un día le lleve a comer a Kukutza.

En capilla para el campeonato de mañana. Ya estan poniendo las boyas. De momento la mar bien. A ver si a la tarde escribo una entrada.

Por cierto querido Hermano....lo de Araba impresionante. Ya os dije yo que no le veía a Sustatxa yo otra vez en el piso de ITAKA..

Rote dijo...

Pam.
No he tenido problemas.
Le picas al que quieres bajar y te manda a megauplad. Si no tienes la cuenta premium, esperas los 45 segundos de rigor y le das a descarga normal, después le dices donde quieres que te guarde en tu ordenador y no creo que te tarde mucho en bajar porque son tres megas y pico.
A ver si hay suerte.

legolas_bilbao dijo...

Para bajar ficheros de megaupload y demas es recomendable usar jdownloader.

Anónimo dijo...

Hermano tuviste los guebos para llevar a Amatxu a comer a Kukutza???

Que grande eres Kroma.

Apuestame 3 euros por la jarrillera mañana.

Anónimo dijo...

Como todos conocéis esas series, y no tengo ni idea, deduzco que aquí el único friki soy yo.

Alguien ha visto Big Bang o Misfits?

Pistongorri dijo...

estos clientes cada día me sorprende más... yo que había hecho una entrada para llenar la mañana y vamos a acabar hablando de Asimov, Tolkien y pipi calzaslargas... jajaja

Txusi dijo...

Uy, gracias Rote!!

Ya tengo lectura para las vacaciones

legolas_bilbao dijo...

Misfits no he visto pero si te gusta the big bang te recomiendo IT Crowd.

Tengo ganas de ver The office

KROMA dijo...

Pues le llevé porque hicimos una fiesta del curro en el Centro Elurra y se me ocurrio. Fue divertido.

Los Misfits....buaaaaa....eso sí que es Harcore compañeros!aunque me temo que hablais de otra cosa...

http://www.youtube.com/watch?v=OzYdMSAkGqA


A todo esto. Txirri II fuera del BA. Loado sea Dios!

Athletic Geuria dijo...

legolas_bilbao dijo... ¿cuanto cuesta el librito en ingles? Es para acercame y agenciarmelo

24 euros 950 páginas

Zoilberg dijo...

Llopis fuera...Amorrortu is Back.

ayyyyy

legolas_bilbao dijo...

Voy a ver si encuentro el epub por internet y lo enchufo a mi ebook

zurigorritxu dijo...

Estoy viendo la primera temporada de juego de tronos y me pasa como a Taoteking, que la temática no me seduce en exceso.

A pesar de ello, continuaré viendo la serie, aunque sólo sea por seguir admirando a ese Peter Dinklage al que algunos descubrimos en The station agent.

El nivel de las series de la HBO es espectacular, como muestran dos de mis series favoritas de todos los tiempos: "Los Soprano" y, principalmente "The wire", la mejor que he visto hasta ahora y que sigo quemando (por tercera vez ya) en mi dvd.

Lo del Tano Pasman este es desternillante y dramático a la vez, una sensación a lo Wilder de "El apartamento".
Es inevitable reírte con las reacciones (y sobre todo con el vocabulario argentino) y, también, plantearse hasta qué punto está sufriendo ese hombre por su equipo de fútbol.

Parafraseando a Pablo Sandoval, el personaje de "El secreto de sus ojos", "Se puede cambiar de mujer, de nombre, de religión, pero no se puede cambiar de pasión"

Un saludo ;)

Txusi dijo...

Acaso dudabas de su buen hacer, roedor??

legolas_bilbao dijo...

Zurigorritxu, Tyrion le vi en una pelicula britanica bastante divertida. Un funeral de muerte. Bastante recomendable. Me parece un gran actor

Zoilberg dijo...

"Acaso dudabas de su buen hacer, roedor??"


No coraçao..., pero cuando un mal augurio se confirma, no deja de ser jodido, aunque sea esperado.

Ahora solo falta que eche a la puta calle a Bingen Arostegi...

En fin.

Zoilberg dijo...

Coincido con Zurigorritxu, "The Wire" es la mejor serie que ha parido madre.

bogart dijo...

Me habéis convencido y me compraré el primer libro de Juego de Tronos.

Ya os diré que tal me va con él.

Yo de series era un fanático de

Expediente X, Heroes, 24 horas (primera temporada), pero el maltrato de las cadenas televisivas generalistas me hizo "borrarme" y no tengo suficiente tiempo para ver en DVD o bajarlas de internet (no sé ni como hacerlo, lo hace un amigo por mí).

Tambien me parecía una serie interesante Boston Legal.

Zoilberg dijo...

"Me habéis convencido y me compraré el primer libro de Juego de Tronos."


Tengo una mala noticia para ti...cuando te lo acabes no vas a poder dejar de comprar en 2º...y luego el 3º...jajaja

Santi dijo...

Rafa Beato acaba de escribir en su cuenta de twitter: "Bielsa ha llegao ya"

Tal cual. Al natural. Tantos años de periodismo para acabar "asín".

Mariosila80 dijo...

Me reincorporo al frente del Este tras una estancia corta en la dacha del Mar Negro.

Espero que me confirmeis la llegada a las 8:00 horas de hoy de Bielsa a Loiu para terminar de acallar algunas lenguas viperinas que me rodean. Como podeis suponer conociéndome las acallaré siguiendo un procedimineto algo drástico....cortándolas.

En la dacha también me han llegado informes puntuales de la realidad zurigorri así que estoy en condiciones de afirmar que la fiesta del DD continúa....

Ziganda, nuestro entrenador del BA, un acierto desde mi punto de vista, hace unas declaraciones.....y NO dice que está hablando con nuestro dilecto DD sobre la plantilla que manejará y el estilo de juego que debe implantarse...no, no ,no habla con Amorrortu al respecto....lo que dice el bueno del Cuco es que tiene que hablar con....!!!Bielsa!!!...para determinar qué estilo de juego debe tener el BA y conformar finalmente la plantilla......!!!magnífico!!!

Y a nuestro Presi le preguntan por fichajes....y su respuesta NO es "el DD ha determinado que necesitamos esto o lo otro o nada"...no, no, no....su respuesta es !!!Bielsa de momento no ha pedido nada!!!!.....!!!maravilloso!!!

Que conste que ambas declaraciones, la del Presi y la del Cuco a mi particularmente me gustan y estoy más tranquilo si es Bielsa quien toma decisiones, ya sabeis lo que opino de Amorrortu....

Lo que no sé es como llevaréis esto los que clamabais por un DD que tomara decisiones para no estar al albur de las "ocurrencias" del entrenador de turno....espero vuestros comentarios al respecto Jaburu, Bienzobas, Bogart y cia....

Por cierto, a los amantes del trabajo a medio y largo plazo recordaros que Bielsa ha firmado por....1 año!!!.....a mi como la apuesta por él me parece buena estoy deseando que le amplien el contrato lo antes posible....no vaya a ser que tome decisiones trascendentes alguien que solo esté con nosotros 12 meses....

Santi dijo...

"Espero que me confirmeis la llegada a las 8:00 horas de hoy de Bielsa a Loiu para terminar de acallar algunas lenguas viperinas que me rodean. Como podeis suponer conociéndome las acallaré siguiendo un procedimineto algo drástico....cortándolas."

La prueba (con foto incluida) en el twitter oficial del Athletic

http://yfrog.com/kh3kgwj
Bielsa Lezaman dago.

Gontzal dijo...

En El Correo incluso se le puede ver en una foto con su ayudante, el tal Aravena, con Amorrortu detrás mirando al tendido.

Estoy con Mariosila. La primera contradicción, que decida el entrenador en lugar del DD, no tiene porque ser mala. Pero es pronto para empezar con contradicciones.

bienzobas dijo...

Mariosila: Ya sabes que el DD me interesa poco para traer a Ander Herrera y, mucho menos si es Amorrortu, tampoco para ungir con el bálsamo de fierabras el dibujo táctico de los equipos inferiores. Pero no sufras, vamos a ver pronto si sirve para algo cuando a finales de agosto manejemos una plantilla de no más de 23 en el primer equipo y si los prometedores cachorros salen a tomar el viento lejos del BA y no sólo las taras y saldos de todos los veranos.

Txusi dijo...

"Espero que me confirmeis la llegada a las 8:00 horas de hoy de Bielsa a Loiu para terminar de acallar algunas lenguas viperinas que me rodean."

¿Te han contado que a última hora le ofrecían el banquillo de la selección argentina? jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Querida txusita....les he visto deseando que Argentina se estrellara con Costa Rica para que Grondona ordenara desviar el vuelo y traerlo de vuelta...jajaja

Hoy con el peso de la evidencia me han recibido con un "Habeis fichado un "loco" para vuestro banquillo"....

"tan "loco" no estará cuando ha rechazado entrenar a la Real"....

Mariosila80 dijo...

Ok, Bienzobas....veo que lo que en realidad quieres es un comercial que sepa vender más que un DD....

Txusi dijo...

No sé que te han dado en la dacha, pero has vuelto armado hasta los dientes, jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Estoy de enhorabuena.....he dado con un tipo de sistemas risueño y encantador....y encima eficaz!!!!

Solo por esto jamás olvidaré el dia que llegó Bielsa a Bilbao....jajaja

Gontzal dijo...

Un tipo risueño y encantador no puede saber de sistemas.

Desconfía Mariosila.

Mariosila80 dijo...

"Desconfía Mariosila."

Buen consejo, Gontzal.

Que sepas que duermo siempre con la Tokarev debajo de la almohada.

schultz dijo...

Mariosila, ocurre que probablemente la primera decisión de nuestro flamante DD fue "elegir" a Bielsa.

Gontzal dijo...

Viendo las fotos del Loco en Lezama... más parece miembro del jurado del concurso de Marmitako del Portu Zaharra...

¿Habrá venido así vestido de Argentina en Business?

Txusi dijo...

Luis dela Fuente, nuevo entrenador del Alaves para esta temporada.

Taoteking dijo...

Me parece estupendo que hayan dado puerta a Luis Llopis.

Si nos apuntamos a lo de "resultados, amigo, resultados", observaremos que la portería del primer equipo ha empeorado sensiblemente desde que este afamado y prestigiosísimo y no se cuantas cosas más entrenador está en el Athletic.

Las tres últimas temporadas Iraizoz no sólo ha ido a menos, sino que por momentos ha rozado el esperpento.

A ver si con otro (parece ser Aitor Iru) hay más suerte y Gorka se parece algo más al que era cuando llegó.

Si la decisión es de Amorrortu, chapeau... aunque, no nos engañemos, habrá sido cosa de Bielsa: después de ver los videos habrá preguntado, ¿no tenemos posibilidad de tener un portero mejor? y cuando le han dicho que no habrá dicho, pues vayamos a por un entrenador de porteros mejor.

Mariosila80 dijo...

Ok, schultz...aceptemos que hemos contratado un DD para que contrate un entrenador....

¿Y a partir de ahí?....¿conformará el DD la plantilla del primer equipo como los suspirantes por un DD solicitaban aqui?...¿decidirá él los fichajes?...¿será el DD el que decide que jugadores de cantera van al primer equipo y cuales no?....¿será el DD el que establezca el estilo de juego de los equipos de cantera?....¿se impedirá , por fin , que las "sucias" manos del entrenador de la primera plantilla se metan en Lezama como hacía Caparrós?...

¿O todas estas labores las hará el entrenador elegido por el DD?..

Taoteking dijo...

Gontzal dijo...
Viendo las fotos del Loco en Lezama... más parece miembro del jurado del concurso de Marmitako del Portu Zaharra...

¿Habrá venido así vestido de Argentina en Business?



En algún "perfil" de los cientos que se han publicado estos días se asegura que a Bielsa le gusta comer bien. En ese sentido, creo que los temores de Mariosila porque sólo ha firmado por un año se disiparán pronto. "Un argentino vino a Bilbao... y ya no se quiso marchar..."

Gontzal, lo del chándal lo veo como un signo de distinción latinoamericano. Si unos "piernas" como Fidel o Chavez lo usan como prenda de protocolo, no veo por qué no lo va a hacer, nada menos, una personalidad como el entrenador del Athletic.

Mariosila80 dijo...

¿Y está seguro el maestro Tao que ese decisión (que no sé si es buena o no) se ha tomado en virtud de los resultados deportivos?

Esto lo digo para "obligarle" a txusita a cantar....es lo que se llama "método indirecto"...jajaja

Cincinato dijo...

Pues anoche en Teleboina, al encender la tele, estuve a punto de ir corriendo a reunir a mi familia para que nos despidiéramos todos y nos preparáramos para el tránsito hacia el otro mundo.

Pero luego comprendí que no estaban anunciando el Apocalipsis, sino tan solo el cese de Llopis.

Luego abrieron los micrófonos y se dedicaron a interrumpir, a grito "pelao", a los oyentes que les criticaban.

Después de dar cera a las decisiones del nuevo equipo técnico y de sembrar cizaña con los posibles emulumentos de dicho equipo, ante las llamadas que insistían en que no aplicaban el mismo rasero con los anteriores, se pusieron trascendentes y se quejaron de que algunos no habían pasado la página de las elecciones.

¿Se puede ser más hipócrita?

Le tenía a MAP por un buen tío. Pero lo de ayer no tiene un pase.

Mariosila80 dijo...

Maestro Tao....¿ha sido Bielsa el, que ha obligado a que el contrato sea solo por un año?

Gontzal dijo...

Cinci dice...

Le tenía a MAP por un buen tío. Pero lo de ayer no tiene un pase.


A mi me recordó al hincha de River del vídeo ese que circula estos días por la red.

Tenían que haberle dado una pastilla.

Tao pues la tolva la trae en buena forma, así que como tenga la misma evolución que el patillas... Por cierto que cómo vista me la trae al pairo, pero estos días prevacaciones me aburro tanto...

Rote dijo...

De cualquier manera, en el tema del chandal deberían haber tenido más cuidado.
Un entrenador del Athletic no puede estar nunca en fotos con un chandal de Adidas, cuando el que paga es Umbro. Los de prensa no han estado nada listos.
Había que sacar fotos rápidamente y me imagino que Umbro llamará al orden.
Ya se que es una pijada y no va contra la actual junta nada porque los de prensa seguirán siendo los mismos.

Txusi dijo...

"pero estos días prevacaciones me aburro tanto..."

Y yo. Soberanamente.

Txusi dijo...

"¿Y está seguro el maestro Tao que ese decisión (que no sé si es buena o no) se ha tomado en virtud de los resultados deportivos?"

Eso, eso...¿está seguro?

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Maestro Tao....¿ha sido Bielsa el, que ha obligado a que el contrato sea solo por un año?


Ni idea, pero como decía antes, si lo que le gusta es la buena comida, los que tenían pensada otra estrategia y que el Loco sólo estuviera un año igual lo tienen que echar con ayuda de la fuerza pública...


Respecto a la razón, deportiva o no, que ha pesado para que los mandamases rojiblancos despidieran o no renovaran al entrenador de porteros, tampoco me resulta muy relevante. Lo que he pretendido decir es que su salida, lejos de ser la tragedia que algunos están empeñados en anunciar, me parece una situación cuyos efecto será de lo más positivo para la portería del primer equipo.

Y seguro no estoy de nada. Como dijo Miguel de Unamuno cuando era diputado: "Yo soy mi propia mayoría y no siempre tomo mis decisiones por unanimidad" (más o menos).

Txusi dijo...

En el caso de Llopis, se ha visto claramente la función del DD.

Bielsa dice que se queda, Amorrortu dice que ni patrás.

Mariosila80 dijo...

Que el efecto sea positivo o no....habrá que esperar a ver cómo para Gorka este próximo año, al menos.

Que todo es susceptible de empeorar...aunque cueste creerlo.

Mariosila80 dijo...

Pues txusita....si Bielsa es como parece....imagino que no habrá puesto mucho énfasis en que Llopis se quede....vamos como que le dará igual....eso quiero creer.

Porque si es de otra manera....no creo que Bielsa se trague muchas de esas...

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Después de dar cera a las decisiones del nuevo equipo técnico y de sembrar cizaña con los posibles emulumentos de dicho equipo, ante las llamadas que insistían en que no aplicaban el mismo rasero con los anteriores, se pusieron trascendentes y se quejaron de que algunos no habían pasado la página de las elecciones.


Pues ya verás cuando los periodistas empiecen a sufrir los entrenamientos a puerta cerrada del Loco; según dicen, no uno a la semana, sino todos...

¿Cómo van a jugar a entrenadorcitos del pc futbol haciendo alineaciones, hablando de movimientos tácticos, de jugadas ensayadas y todo ese tipo de cosas?

Y lo que es peor, ¿cómo van a rellenar hojas en blanco o minutos de radio y televisión?

Txusi dijo...

Eso quiero creer yo también.

Tiempo al tiempo.

Anónimo dijo...

Bueno, visto lo visto , estoy en condiciones de solicitar:


JOSU DIMISION¡¡¡¡

Gontzal dijo...

Que no desesperen los periodistas.

Viendo los entrenamientos no han acertado una alineación en años... nada va a cambiar.

¿ Creéis que los comentarios de Perillas, por ejemplo, pueden llegar a ser más pobres por no ver entrenos?

Txusi dijo...

Además de esperar eternamente a que alguien me sirva un café...¿también se pueden solicitar cosas?

¡Vaya!

Anónimo dijo...

Prevision de mala mar hoy para el Campeonato de Bizkaia en Lekeitio, maestro TAO en principio eso favorece o debiera a Urdaibai.

Yo sigo con mi apuesta de 3 euritos a la Jarrillera.

Anónimo dijo...

Txusita yo llevo meses solicitando que alguien me presente a su prima aunque sea de riesgo... y sigo a dos velas.

Un cortadito para Txusita y otro para mi.

Pako que mal esta el servicio, el de servir y el otro.

Txusi dijo...

"Yo sigo con mi apuesta de 3 euritos a la Jarrillera."

Amén te los tengas que gastar en ibuprofenos, traidor.

Jajajajajaja

Taoteking dijo...

Anónimo: El otro día entrevistaron en una emisora de radio a Korta porque al parecer ha echado una mano en algunas mejoras técnicas al entrenador de Santoña, ex remero suyo y amigo. En una semana los resultados han mejorado ostensiblemente. Según Korta, ha asesorado también a unos cuantos clubes más de la ARC. Doy por hecho que lo habrá hecho con la Jarrillera, que entrena su sobrino político.

legolas_bilbao dijo...

El nivel de los porteros del athletic bajo enteros desde que llego walter junghans.

Mariosila80 dijo...

"desde que llegó walter junghans."


Legolas, amigo, repasa los verbos.

Llegar y marchar no describen acciones idénticas. Al contrario.

legolas_bilbao dijo...

Joder estoy empanado, desde que se marchó el aleman.

Anónimo dijo...

La "patrona" de Sotera dijo:

Amén te los tengas que gastar en ibuprofenos, traidor.


Que caracter tienen estos Santurtziarras.

Taoteking dijo...

legolas_bilbao dijo...
Joder estoy empanado, desde que se marchó el aleman.


Pues con este tiempo, lo más probable es que uno esté empapado...

Mariosila80 dijo...

"Que caracter tienen estos Santurtziarras."

Y eso que no es de las que come callos...

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
La "patrona" de Sotera dijo:

Amén te los tengas que gastar en ibuprofenos, traidor.


Que caracter tienen estos Santurtziarras.


Y ya verás la que te va a caer con tu hermano y la amatxu por no poner los 3 euritos a la Lekittarra...

Anónimo dijo...

Joder TAO me quedo sin mis provisiones embotadas este año... bueno da igual, las del año pasado me las requiso el mamon de mi Hermano.

legolas de tu "ampanadura" somos bastante concientes en este garito.

Txusi dijo...

"Que caracter tienen estos Santurtziarras."

Acabo de pisar una baldosa "amiga" y me ha saltado el agua hasta nosédonde...así que cuidadín.

Anónimo dijo...

asi te refrescas el trijuelo , Ricardo piensa en todo, jajajajaja.

Txusi dijo...

Yo también pienso en él habitualmente.

Y en su padre.

Gontzal dijo...

Carnaza para los que están con la escopeta cargada y apuntando a Martxelo Zoroa:

ha saltado al campo de entreno 20 minutos más tarde que el equipo, ha sacado a un niño al césped y se ha dedicado a firmar más autógrafos que Aznar en un mitin del Tea Party.

Hoy al pobre Miguel Ángel Puente le va a dar un parrús.

Txusi dijo...

El jet-lag tiene la culpa, jajajaja

Cincinato dijo...

El trabajo de verdad va a empezar en Valencia.

Lo demás es folklore y darse a conocer.

Txusi dijo...

Más les vale, que agosto está a la vuelta de la esquina.

KROMA dijo...

Camarada Mariosila. No nos va a engañar usted a estas alturas. No viene usted de la Dacha del Mar Negro. Usted viene del campus que han organizado teleBoina, Averías y Palomar de cara a contruir una oposición limpia y ordenada.

Me han dicho que la introducción al curso "histeria enloquecida y furibunda contra Urrutia" a cargo de Patxi Herranz fue insuperable no?

Txusi dijo...

El niño que ha "pescaú" Bielsa tiene una cara de acojonaíllo...jajajaja

KROMA dijo...

Vengo de la Tala.

Mar pestosilla sin grandes olas. Bastante desordenada pero la mar en principio no va incomodar demasiado. No remán gallegos y para bizkaitarras desde luego lo que había ahora no era mar. Hay marejada, y desorden pero no me parece que por ahí vayan los tiros. Eso sí. Palca de ola obligatoria.

El viento: Ahí está la madre del cordero. Ahora mismo viento bastante racheado nor-noroeste y lo que es más chungo, me ha parecido que está bastante rolón.

Habrá que ver por fuera pero en muelle está así. Igual alguno se lleva un disgusto en la ziaboga de fuera.

Aunque no creo, con eso de que ahora las ziabogas no hay que ceñirlas sino irse hasta Matxitxako para aprovechar la inercia y de paso que el entrenador no se cague en los muertos del patrón si atranca el bote en la salida..... Bagh! donde coño quedan las ziabogas con toda una banda calando el remo y echando espumarajos por la boca...

En fin. Pronóstico para hoy.

Querido Hermano. Los Javier boys harán buena regata, pero espero y deseo que queden terceros. No tengo nada contra los portugalujos, pero estoy hasta los huevos de traineras galácticas pagadas con el dinero que sacó el cabrón por ser agente de Munitis.

Con esta mar veo a Urdaibai como claro favorito.

Nosotros podemos hacer un buen papel, esta mar tambien nos favorece.

Si quedamos delante de Portugalete y Santurtzi será para echar volanderas.

De momento poco ambiente en el pueblo. Después de comer empezará lo bueno.

KROMA dijo...

Desde este ordenador no he podido entrar a editar Cinci. Si consideras que debe haber una entrada a parte para el campeonato de Bizkaia adelante.

Txusi dijo...

"pero estoy hasta los huevos de traineras galácticas pagadas con el dinero que sacó el cabrón por ser agente de Munitis."

¿Para Ustaritz trabaja gratis?

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....usted es joven y por eso disculparé su desconocimiento...en Octubre del 17 también hubo quien nos vino con el cuento ese de la oposición limpia y ordenada...los Martov, Potresov, Smirnov de siempre....felizmente duraron menos que una botella de vodka a la entrada de un barracón en Kolyma...

Camarada Kroma...a pesar de su impulsiva juventud usted debería saber bien que no existe el concepto oposición límpia y ordenada.

Ni siquiera entre los adalides de los valores y el compromiso.

Es más, si existiera deberían matarla. No es serio semejante concepto.

Las oposiciones están para aprobarlas (y asegurarte la vida económica) o , en su caso, para hacer la vida imposible al ganador.

Por cierto....le aviso seriamente....nunca más me vuelva a relacionar con purgados.....o tendré que denunciarle....en el Partido solo puedes sobrevivir si no tienes pasado.

Txusi dijo...

¿Se coge la Etb-sat en este local?

KROMA dijo...

Glups!

Mejor me callo.

El Camarada Mariosilov parece realmente contrariado por las voces que le acusan de ser responsable de lo del Volga...

KROMA dijo...

Jode.....es oir la palabra Ustaritz y entrarme unas ganas de despejar un balón en globo que caiga en la frontal de nuestro área....

Anónimo dijo...

Camarada Mariosilov , el despiste de mi Hermano me ha traido a la memoria con que naturalidad resolvio Vladimir el asuntito de Kronstadt.... y eso que habian sido parte importante de la Revolucion.

Txusi dijo...

A veces te entran unas ganas más raras...jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Lo del Volga era necesario. No pregunte más.

La primera vez que Yuri tiene que mojarse haciendo su trabajo.

Txusi dijo...

Y por si no sus habeís enterado, la pretemporada en Gol Tv

Mariosila80 dijo...

"con que naturalidad resolvio Vladimir el asuntito de Kronstadt"

Yo ya se lo dije a Vladimir un mes antes..."de los marinos....solo confio en el Almirante."

MAgnifico el trabajo del camarada Tujachevsky. Causó más bajas en nuestro ejército que en los amotinados....pero todas ellas fueron imprescindibles.

Mariosila80 dijo...

El Camarada Renano está ansioso por ver el New England-Manu de esta tarde.

Txusi dijo...

El Renano está ansioso. Punto.

Mariosila80 dijo...

El Renano está ansioso por ver....

Y punto.

Txusi dijo...

¿Traes el látex y las esposas?

Joé....jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Tras lo de Kronstadt está la cosa como para encontrar unas esposas...

Como no quieras que empecemos a cavar...

Txusi dijo...

Ya me conozco yo ese "empecemos"...

Mariosila80 dijo...

A resaltar unas declaraciones sensatas, por fin!!, de Alkiza en el MD de ayer.....

"¿Cómo se puede convivir con la amenaza del Athletic?

El fútbol base en general está cambiando mucho. Los equipos ahora tienden a mirar a categorías inferiores. No sólo el Athletic. El Real Madrid ha fichado a nueve jugadores del Rayo Vallecano, el Barcelona a seis del Espanyol... Hay equipos que tienen ojeadores por todo el mundo y, lógicamente, cuando a los padres de un chaval les pueda llamar un equipo de esos, es difícil que digan que no, ya que a la situación económica de otros nosotros no llegamos.

De todas formas, seguro que hay casos de todo tipo. Habrá chicos que prefieran ir al Barcelona o al Athletic, por ejemplo, porque les motiva el proyecto deportivo."


¿Ves como cuando dices cosas sensatas te lo reconocemos?....la relación Athletic-Real es, como tu indicas, semejante a la del Real Madrid-Rayo Vallecano...o a la del Barca-Espanyol....

Y no pasa nada por reconocerlo así.

Claro que no entiendo lo mal que le han sentado esas declaraciones a algunos por aqui....

Txusi dijo...

Bielsa: "3 arriba : Susaeta , Llorente , Muniain"

El aitite va a necesitar convocar reunión de urgencia.

Mariosila80 dijo...

¿ha dicho Susaeta?

Mariosila80 dijo...

¿Estaria txabirín por detrás amenazándole con un cuchillo de cocina?

El Alferez se está mareando, creo.

bienzobas dijo...

ha dicho 3?

Txusi dijo...

El alferez no sé. Yo estoy al borde del desmayo.

Menudo impacto.

Mariosila80 dijo...

¿Es verdad que ha dicho que Barca y MAdrid son inalcanzables?...

Joer...a ver si va a ser un "rajau"...jajajaj

Txusi dijo...

2 intocables

4 difíciles de acceder

Y lo que queda, p'a nosotros, jajaja

Anónimo dijo...

Definitivo Mariosila, nuestro Alferez esta en pleno ataque de nostalgia.

Pistongorri dijo...

Primera decisión del DD... digo de Bielsa... o no... o de ambos...

Estos son los elegidos para Operación Triunfo: 12

Iraizoz, Toquero, Ustaritz, Amorebieta, San José, David López, Iturraspe, Llorente, De Marcos, Gabilondo, Raúl, Susaeta, Iraola, Orbaiz, Gurpegi, Aitor Ocio, Castillo, Igor Martínez, Ibai, Ekiza, Herrera, Guillermo, Ruiz de Galarreta, Saborit y Arrizabalaga.

Faltan Javi Martinez y Muniain, aún de vacas...

Estos no van al Oliva:

Iñigo, Galder, Koikili y Balenciaga...

A Pamelistas de Aragón le va a dar algo...

Pistongorri dijo...

El polluelo zurigorritxu abriendo su cascarón en el local dicit:

"Parafraseando a Pablo Sandoval, el personaje de "El secreto de sus ojos", "Se puede cambiar de mujer, de nombre, de religión, pero no se puede cambiar de pasión"

Ni de Basílika... jajaja

Bienvenido a este "corralito"... la casa te invita a la primera ración de maiz enriquecido...

Gontzal dijo...

Jodé, ¿qué vídeos le han dado a este hombre?

Lo de Susaeta puede que se deba a que confunda los nombres. Si son de Gol TV, como no aciertan en las transmisiones un nombre, vete tú a saber.

Lo de Castillo como lateral izquierdo sin competencia es duro.

Veo a Koikili de columnista en Deia para más de un día a la semana.

Pistongorri dijo...

También creo se quedaron en el casting: De Cerio, Jon Vélez y Urko Vera...

Taoteking dijo...

Si no me equivoco, al margen de Javimar y Muniain, los que tienen ficha del primer equipo y no viajan son:

Zubiaurre, Koikili, Balenziaga, Íñigo Pérez, Ion Vélez y Díaz de Cerio.

Aurtenetxe posiblemente no viaje porque en unos días se marcha (junto a Jonás ramalho) al europeo sub-19). El hecho de que viaje como tercer portero Kepa Arrizabalaga también lo atribuyo a que Aitor Fernández viaja a Suramérica al mundial sub-20.

Luego están los casos de los que tienen ficha del BA pero que ya han jugado partidos con el primer equipo. De estos no va a La Oliva Urko Vera... ¿será que se está fraguando el fichaje de un delantero?

Y finalmente, el caso de Galder Cerrajería, que también se queda en casa, del que no sé si tiene ficha del primer equipo o del filial.

Para mí, a falta de concretar las razones de la ausencia de Javi e Iker (pudiera ser que anden con algún problemilla físico y el entrenador prefiera que lleven otro ritmo en Lezama), los demás no me han supuesto ninguna sorpresa. Los que no van son los que el año pasado salieron cedidos porque no contaba el entrenador con ellos y ninguno ha completado un buen periodo de cesión. Lo más sorprendente es lo de Koi y sospecho que no es tanto una decisión técnica como algo similar a lo que se supone que ha dejado en casa a Martínez y Muniain.

Pistongorri dijo...

Obviamente tampoco está el cafú de Mendaro en la Academia...

Gontzal dijo...

Cafú de Mendaro tampoco estaba hoy en el entrenamiento, aunque tenía permiso del Club para ausentarse.

Igual está en un juzgado, entre él y su padre tienen copados a todos los jueces de Euskadi.

Con permiso del patillas, claro.

Pistongorri dijo...

¿Qué ha hecho Koi para merecer esto?...

O tiene las ideas muy claras de lo que quiere en ese puesto, algo que se me antoja difícil sabiendo que están Castillo, Aurtenetxe y Saborit, además de Koi y Balenciaga, o es que está realmente loco...

Anónimo dijo...

Quien saludara a Fermin?

Quien le invitara a un trago?

Quien le firmara unos avales?

Quien rezara un Padrenuestro?


Fermin no te olvidamos.Habiamos pensando en la Sekta hacerte una estatua tamaño natural, pero con tu porte y estando el cobre al precio que esta, serigrafiaremos un par de camisetas como mucho.

Gontzal dijo...

Pancarta en Lezama:

"Ongi etorri 'Loko' Bielsa"

Debe estar escrita en euskañol.

Esto del trilingüismo va a acabar con nosotros.

Pistongorri dijo...

Gontzal con el pañuelo de fiestas destilando ya kalimotxo dicit:

"Igual está en un juzgado, entre él y su padre tienen copados a todos los jueces de Euskadi."

Como el abogado defensor les sale gratis, ya que es un amiguete de Busturia...

Por cierto, he leido la crónica de Sarita Estévez en tu web y me ha encantado... se "conserva" pero que muy bien...

Radio Popular... Maratón... !qué recuerdos!...

Pistongorri dijo...

Si le einteresa a algún cliente, podeis leer a Sarita aquí:

http://www.aquihayzarpazo.com/2011/07/las-elecciones-traves-de-las-gafas-de.html

Por cierto, Gontzal, voy a meter la dirección de tu web "aquí hay zarpazo, entre los "enlaces zurigorris" de nuestro local... ¿te parece?...

Txusi dijo...

"¿Qué ha hecho Koi para merecer esto?..."

Un máster, mínimo.

Txusi dijo...

O que también estos le quieren hundir la carrera.

Pistongorri dijo...

El oráculo del Ambigú, que esta vez no lo tiene claro, dicit:

"O que también estos le quieren hundir la carrera."

¿No pretenderan poner de nuevo a Larrazabal con el txupete en banda izquierda?...jajaja

Gontzal dijo...

Me parece Pistón, eskerrik asko.

Sarita está como un cañón. Dice que me mandará más entradas, a ver si es cierto. Tiene un punto de vista distinto, pero pocos como ella han vivido el Athletic.

Y lo del pañuelo destilando Kalimotxo... estoy desentrenado, la mujer me está haciendo un marcaje tipo Ekiza: inteligente, rápido y sin necesidad de hacer faltas.

Pero para los de Algorta empiezan en breve nuestros pirineos: paellas, saninazios y puertoviejo.

Txusi dijo...

"El oráculo del Ambigú, que esta vez no lo tiene claro"

De eso nada.

Lo tenía, y lo tengo, muy clarito.

Pistongorri dijo...

Gontzal con la camisa de arrantzal de camuflaje planchada y lista dicit:

"Pero para los de Algorta empiezan en breve nuestros pirineos: paellas, saninazios y puertoviejo."

Ese etappone no lo aguanta ni El Tarangu con el hígado nuevo... jajaja

Taoteking dijo...

Otra posible explicación para lo de Koikili.

Hechos probados:

Interés del Betis por deshacerse de Iñaki Goitia.

El Bétis anda escaso de efectivos en todos los puestos de atrás y que están tiesos para hacer fichajes de cierto nivel.

Koikili es defensa, concretamente lateral izquierdo.

Rumor:

El Athletic está interesado en reforzar la portería y Goitia sería un candidato.

¿Onanismo mental? Posiblemente.

Gontzal dijo...

Pistongorri espeta: Ese etappone no lo aguanta ni El Tarangu con el hígado nuevo... jajaja

El Tarangu no, desde luego, y tampoco Cavendish, que ha ganado ya al sprint.

Pero yo me veo aguantado esa etapa, Pistón. Ando bien de piernas.

Tao pues tampoco me extrañaría. El Loco no ha podido ver vídeos de Raúl... ¿O es cosa del DD?

Pistongorri dijo...

El Gontzal levantando en el gimnasio katxis de 25 litros dicit:

"Ando bien de piernas."

Aquí, en este pelotón de indigentes que pulula este antro, se dicit:

!Voy Super!...jajaja

Pistongorri dijo...

El Maestro Tao tirando de silogismo onanista dicit:

"Hechos probados:

Interés del Betis por deshacerse de Iñaki Goitia.

El Bétis anda escaso de efectivos en todos los puestos de atrás y que están tiesos para hacer fichajes de cierto nivel.

Koikili es defensa, concretamente lateral izquierdo.

Rumor:

El Athletic está interesado en reforzar la portería y Goitia sería un candidato.

¿Onanismo mental? Posiblemente."

No lo veo... a Koi en Sevilla y más en er Beti...

Pero la fuerza del euro es infinita...

Pistongorri dijo...

El Maestro esta mañana con la boca pequeña dicit:

"A ver si con otro (parece ser Aitor Iru) hay más suerte y Gorka se parece algo más al que era cuando llegó."

¿Este Iru.... no será?... no!... no!... no me lo confirmeis..., si me apreciais un mínimo...

Mi corazón ha dado un 98% en el test de esfuerzo que me hizo mi sobrina hace un año... pero no creo que pasaría esta prueba...

!Que vuelva Meléeeendeeeezzzz!...

Taoteking dijo...

Pistongorri dijo...
No lo veo... a Koi en Sevilla y más en er Beti...



No te creas. Ya sabes que la feria de abril sevillana la inventó un vasco... y después de la feria, lo más cachondo que hay en Sevilla es el Betis... con sus incidentes aislados y todo.

Pistongorri dijo...

El Tao por bulerías dicit:

"y después de la feria, lo más cachondo que hay en Sevilla es el Betis"...

No crea Uté, Maeztro... desde que se retiró Don Manué al azilo, se ha perdío mushhha grasia...

Taoteking dijo...

No hemos hablado nada del doctor Escribano.

¿Habemus papillas esta temporada?

¿O un buen asado argentino?

Pistongorri dijo...

Tao siempre pensando en lo mismo dicit:

"No hemos hablado nada del doctor Escribano.

¿Habemus papillas esta temporada?

¿O un buen asado argentino?"

Ni una cosa ni la otra, Maestro... un poupurrí... primero pondrán en la parrilla una buena falda de vacuno a asar... luego le quitarán la costilla, dejando sólo la carne... y la meterán en el Turmix para hacerla picadillo y crear una hamburguesa tamaño tipo Robin Food...

euup dijo...

Rote,

Muchas gracias, tras muchos sudores... he conseguido bajarlos. También he utilizado el programa que me ha dicho legolas ... y no sé si por eso lo he conseguido... pero así es.

Gracias a los dos.

KROMA dijo...

Gontzal dixit:

"...Dice que me mandará más entradas....."

Joder....sudores frios descontextualizando la frase. Veo que alguien ha provocado una autentica Averia en mi mente.

Tardaré años en curarme.

Gontzal dijo...

KROMA aprendiz de JOL dijo...

"sudores frios descontextualizando la frase", Tardaré años en curarme.

Neu be Kroma, neu be.

KROMA dijo...

A todo esto. He entrado al local de Gontzal a tomar algo y desde luego lo veo bastante más limpio, ordenado y moderno que este, que parece recién sacado de un garito del cuentame.

Señores! Una mano de pintura aunque sea, que todavía se puede leer en el WC una pintada que reza: "Vota CDS. Vota Libertad"

No importa....me va lo retro y los pinchos verdosos.

KROMA dijo...

Gontzal sin ningún aprecio por la vida dixit:

"KROMA aprendiz de JOL dijo..."

Estoooo....Gontzal en breve tu local recibira la visita de tres amigos míos con acento del Este. Una pena. Era un bonito local.

legolas_bilbao dijo...

¿Primera criba de jugadores? Algunos de ellos logicos como zubiaurre, iñigo perez o ion velez

Gontzal dijo...

KROMA anuncia "en breve tu local recibira la visita de tres amigos míos con acento del Este"

O sea Yuri, que es como de la familia, y dos más.

Pistón, Cinci, a mi me sobró pintura de la reforma de mi Kiosco. Si hay que dar una mano al Ambigú, ya me paso por el Leroy Merlin y cojo un rodillo. Toda ayuda es poca por tantos años de diversión gratuita.

Mariosila80 dijo...

Vengo del super-garito de la web amiga....5000 tios bailando en la pista central....y un montón de nerviosos criticando ya las primeras decisiones deportivas...

Un poco de paciencia no vendría mal.

Y se agradece este ambiente intimo que han sabido crear los dueños del ambigu....que, por cierto, nunca me dejan pagar la consumición....

Gontzal dijo...

Una pregunta inocente que dejo para cuando vengas los habituales a por el hamaiketako.

¿Cuándo termina el contrato de Blas Bermúdez?

Txusi dijo...

No sé si urge pintar el local, pero airearlo sí.

Que alguien abra una ventana que me estoy ahogando.