miércoles, 13 de julio de 2011

Traineras: Campeonato de Bizkaia (por Kroma)


Pego lo que ha escrito KROMA en la entrada anterior:

Vengo de la Tala.


Mar pestosilla sin grandes olas. Bastante desordenada pero la mar en principio no va incomodar demasiado. No remán gallegos y para bizkaitarras desde luego lo que había ahora no era mar. Hay marejada, y desorden pero no me parece que por ahí vayan los tiros. Eso sí. Palca de ola obligatoria.


El viento: Ahí está la madre del cordero. Ahora mismo viento bastante racheado nor-noroeste y lo que es más chungo, me ha parecido que está bastante rolón.


Habrá que ver por fuera pero en muelle está así. Igual alguno se lleva un disgusto en la ziaboga de fuera.


Aunque no creo, con eso de que ahora las ziabogas no hay que ceñirlas sino irse hasta Matxitxako para aprovechar la inercia y de paso que el entrenador no se cague en los muertos del patrón si atranca el bote en la salida..... Bagh! donde coño quedan las ziabogas con toda una banda calando el remo y echando espumarajos por la boca...


En fin. Pronóstico para hoy.


Querido Hermano. Los Javier boys harán buena regata, pero espero y deseo que queden terceros. No tengo nada contra los portugalujos, pero estoy hasta los huevos de traineras galácticas pagadas con el dinero que sacó el cabrón por ser agente de Munitis.


Con esta mar veo a Urdaibai como claro favorito.


Nosotros podemos hacer un buen papel, esta mar tambien nos favorece.


Si quedamos delante de Portugalete y Santurtzi será para echar volanderas.


De momento poco ambiente en el pueblo. Después de comer empezará lo bueno.

42 comentarios:

Txusi dijo...

No sé.

Txusi dijo...

El Juez ünico de Competición de la Liga ARC, Manuel Olano, ha admitido el recurso de alegaciones presentado por Santurtzi tras la Bandera de Portugalete del pasado 2 de julio.
Esto significa que se anula la descalificación y el club Itsasoko Ama de Santurtzi recupera los 11 puntos logrados tras quedar en segunda posición en Portugalete.
De este modo, Santurtzi se encarama a la tercera posición de la Liga ARc con 30 puntos, por detrás de Portugalete (36 puntos) y Zierbena (32 puntos). Isuntza, con 28 puntos, cierra la tanda de honor en estos momentos.

Mariosila80 dijo...

Si hay que hablar de remo....hablemos del remo verdaderamente popular...el remo del pueblo...

http://www.youtube.com/watch?v=8WD0WVL-HjE&feature=channel_page

PAra aquellos desgraciados que no domineis el ruso....

"Hey, tirad!

Hey, tirad!

Una vez más, y una vez más!

Arrastramos las barcazas,

Tiramos con fuerza,

Ai-si, si, ai-si, Ai-si, si, ai-si

Tiramos con fuerza.

Hey, tirad!

Hey, tirad!

Una vez más, y una vez más!

Caminamos junto a las barcazas,

cantamos al sol nuestra canción

Ai-si, si, ai-si, Ai-si, si, ai-si

cantamos al sol nuestra canción

Hey, tirad!

Hey, tirad!

Una vez más, y otra vez

Tú Volga, nuestro río y madre
Inmenso y profundo

Ai-si, si, ai-si, Ai-si, si, ai-si

Inmenso y profundo


Hey, hey, tirar con fuerza!

Tú Volga, nuestro río y madre."

Nota: El calvo del fondo es el renano.

Txusi dijo...

Y el que canta, un tío de pose natural, jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Pues si lo hace con naturalidad probablemente será Fiordor Garcilovich Makualenko....jajaja

Txusi dijo...

Jajajajajajaja.

Ya no puedo volver a ver el vídeo por tu culpa, jajajajajaja

Pistongorri dijo...

PLa Txotxi sedienta de remeros del Volga dicit:

"Ya no puedo volver a ver el vídeo por tu culpa, jajajajajaja"

No te preocupes... te lo he insertado yo al final de la entrada, recortandole las patillas a Fiodor...

Anónimo dijo...

Pako ponme un cortadito y un orujohierbascondoshielos.

Pistongorri dijo...

El renano tras la jamada en cas de amatxu y siguiendo la costumbre ancestral de tomarse después el completo pidit:

"Pako ponme un cortadito y un orujohierbascondoshielos."

El cortadito con sacarina, no?...

....txandoooo!...

Anónimo dijo...

Y saca al resto de la clientela lo que quieran, que no se respiere miseria.... ya si eso, que nos rescaten como a Grecia.

Pistongorri dijo...

El renano rumboso como es costumbre dicit:

"ya si eso, que nos rescaten como a Grecia."

!Ése es el verdadero espíritu teutón!... Y no el racanismo ese de la Merkel, que por no gastar no compra ni chaquetas...

Heil Deutcland!...

Txusi dijo...

"No te preocupes... te lo he insertado yo al final de la entrada, recortandole las patillas a Fiodor..."

Cuando digo que no puedo, me refiero a que no quiero, jajajaja

Pistongorri dijo...

La Txusi aún con la náusea en el estómago dicit:

"Cuando digo que no puedo, me refiero a que no quiero, jajajaja"

¿Y si además de recortarle las patillas, le cambio el traje por una camiseta hawaiana color Gaugain, unas bermudas y unas chanclas, aderezado todo el conjunto con unas rayban y un sobrero de paja?...,

Txusi dijo...

Que sudores me acaban de entrar, Pako pordió...jajajajaja

Taoteking dijo...

¿Soy yo, que no estoy en buenas condiciones tras ver la rueda de prensa del Loco, o se ha reformado la entrada al local?

Pistongorri dijo...

A nuestra asquerosa e impresentable clientela:

Como veis, la gerencia del Ambigú, en su interés en mejorar continuamente las condiciones del local para que os enciontreis a gusto ha insertado un gadget nuevo... se trata de las entradas mas leidas los 30 últimos días... Y es que ha llegado el verano pese a esta chaparrada de hoy... Y en época de crisis, o renovarse o morir... ¿O era, mejor no hacer mudanza?...

Consultaré con mi socio, el refrán que sabe mas de santos que yo...

Pistongorri dijo...

El Maestro asustado con la nueva decoración rompedora dicit:

"¿Soy yo, que no estoy en buenas condiciones tras ver la rueda de prensa del Loco, o se ha reformado la entrada al local?"

Buena vista, Maestro, buena vista...

He aprovechado la ausencia de mi socio, que como buen romano es un poco clásico, para darle un toque mas cool al local...

olarvi dijo...

La Itsasoko Ama ya ha ganado su Campeonato de Bizkaia hoy.
Curiosa resolución aunque sea ley.

Txusi dijo...

Que se lo digan a Iker, que aún está estupefacto.

Nunca un cagadón salió tan bien parado.

Txusi dijo...

A falta de esta última tanda, llevamos el día nikelao...

Txusi dijo...

Campeonato para Kaiku.

Txusi dijo...

Kaiku, Urdaibai, Santurtzi, Isuntza.

Pistongorri dijo...

El Zorreo dicit:

"La embarcación de Kaiku ha conquistado su tercer título provincial consecutivo en el Campeonato de Bizkaia disputado hoy en aguas de Lekeitio con la participación de doce embarcaciones. En una jornada con mucha mar y fuerte viento, la 'Bizkaitarra' se ha mostrado netamente superior a todos sus rivales y en la línea de meta ha aventajado a su gran rival, Urdaibai, en 12 segundos, la misma diferencia que separaba ya a ambas embarcaciones en la primera ciaboga.
La medalla de bronce ha sido para Santurtzi, ganador de la segunda serie, y el cuarto puesto para los anfitriones de Isuntza, que completarán además el cuarteto de tripulaciones vizcaínas en el Campeonato de Euskadi que tendrá lugar, también en Lekeitio, el próximo día 25. La decepción de la jornada la ha protagonizado Portugalete, líder sólido de la ARC 1, que ha bogado en la tanda de honor pero solo ha podido ser quinta en una clasificación que han completado Zierbena, Elantxobe, Ondarroa, Deusto, Arkote, Lutxana y Mundaka."

KROMA dijo...

Bueno. Parece que el Almirante se fía más de El Correo a pesar de haberme mandado él personalmente a bordo de un txintxorro de medio metro de eslora facilitado por el Partido para cubrir la regata.

off topic: agradezco a Mariosilov la deferencia de no mandarme esta vez con un chaleco salvavidas a hacer un informe desde el agua.

Primero. No había mucha mar. Falso. Ignoro quien ha hecho la cronica o las crónicas que leais mañana, pero a mi modo de ver ha habido mar. Simplemente.

Otra cosa es que la puta ACT y la madre que la parió esté tendiendo a cambiar los campos de regateo de todas las banderas y a meter en Rías cada vez más regatas para que la "posible mala mar" no afecte al espectáculo y no se den vuelcos no desados en las clasificaciones. Basura.

De la mañana a la tarde la mar ha bareado de buena manera. Se ha ordenado muchisimo y aunque ha habido algo de ola (Preciosas empopadas de Santurtzi y Urdaibai) y un poquito de viento desde luego las condiciones han sido muy buenas.

Por lo general y con mucha mar las calles 3 y 4 son las mejores del campo Lekittarra. Pero con ola media y ordenada la calle 1 y 2 donde han bogado Urdaibai y sobre todo Santurtzi (genial Iker Agirresarobe. Gran patrón a pesar del incidente del otro día con Isuntza y de la vergonzosa decisión de recalificar a la Sotera. Hablaré de eso más tarde) ofrecen grandes posibilidades si se sabe llevar la embarcación.

Mención especial la pedazo ola que ha pillado Iker en el último largo, cruzando la trainera para cojer velocidad y rectificando una vez encima de la ola para comerse la empopada enterita. De lo mejorcito del día. Itzela.

Por lo demás. Me contaba Ager (remero de Kaiku que hoy ha estado suplente) que hoy ganaban sin problemas, me ha sorprendido tanta seguridad, pero los hechos le han dado la razón.

En los dos largos de ida Kaiku ha ido espectacular. Ya de salida me he quedado obnuvilado con la cadencia de palada. No tengo ni idea de a cuanto iban, pero no recuerdo haber visto nunca nada igual. A la salida de la segunda ciaboga lo mismo. Iban con auténtica hambre y una fiereza inusitada. Solo en las dos vueltas gracias a la buena labor de su patrón con las olas ha podido Urdaibai evitar que la diferencia haya sido escandalosa. A todo esto, el día que Zurinaga coja una ola estos tíos se estapan contra el muelle, menos mal que en eso este patrón es escasito. En llevar a los chavales y en motivar un 10, pero en olas.....

En definitiva, que nosotros muy bien. Santurtzi espectacular. Y los de Javier Gonzalez....pues eso, que no tengo nada contra los jarrilleros, pero que me alegro infinito que hayan quedado fuera.

Hermanito, has perdido tres euracos por no hacerle caso a tu hermano.

KROMA dijo...

Obnuvilado? joder. Como diría Beato en su Twiter: "obnubilao"

schultz dijo...

No sé que es peor para Koi, que haya sido cosa de Bielsa o de Amorrortu. Eso le pasa por votar a Urrutia.

Txusi dijo...

¿Que le pasó a Mundaka en la segunda ziaboga?

KROMA dijo...

Off topic:

Después de oirle al alcaldisisisi..mismo pronunciarse en ese tono y con esa demagogia y falsedad sobre lo de Kukutza no me queda sino una vez mas que volver a agradecer a la hermanísima de Madrazo y a mi querido Sustatxa que hayan dejado en bandeja a ese tolerante señor con mayoría abosoluta al frente de tan progresista Ayuntamiento, lleno de caras nuevas y sin olor a rancio.

Off topic II: Que bien se lo pasan el Kandelari y el nuevo alcalde de Donosti juntitos en las inaguraciones. Lo que unos canapies han unido que no lo separe la ETA. Si es que son como niños.....

schultz dijo...

Kroma, todo no se puede tener, conformaros con Ibaigane. A Koi ya le daréis una colocación, como decía mi madre.

KROMA dijo...

Que se fueron a tomar un pote a la isla mi amol. A Lutxana también le pareció buena idea y se unió a los Mundakarras.

Por lo visto en Mundaka las ziabogas se toman por estribor.

Ahora en serio. Lo de Lutxana pase, son de Ria, pero lo de Mundaka no tiene perdón de Dios.

KROMA dijo...

"Kroma, todo no se puede tener, conformaros con Ibaigane..."

Si te refieres a que okupemos Ibaigane para hacer un Gaztetetxe, me parece una estupenda idea.

En cuanto a colocar a Koi, desde que el Pati echó a Sabino Pastillas creo que esas prácticas ya han desaparecido del Athletic

Anónimo dijo...

Hermano he perdido 3 euracos, al menos el Campeonato de Bizkaia se ha ido a un sitio con Alcalde del Pnv... como cambian los tiempos.

Hermano mantente alejado de Kukutza, el desalojo no sera consensuado y en alegre biribilketa. Ares quiere su minuto de gloria violenta.

Y yo me pregunto, estos modos de Bielsa, aun acertando en los descartes, no perjudican la venta de estos retales..... por cierto, a mi me siguen gustando algunas cosas de Ion Velez.

KROMA dijo...

Lo se Hermano...lo sé.....en fin. Todo menos Azkuna y Fraga acaba.

Zoilberg dijo...

Cuando la noticia del despido de Llopis, dije en tono medio en broma "ya solo falta que se carguen a Bingen Arostegi".

Ayer MAP dijo que "le habían llegado noticias" que indicaban esa posibilidad.

...ayyyyy

Gontzal dijo...

Anónimo Renano dice: al menos el Campeonato de Bizkaia se ha ido a un sitio con Alcalde del Pnv...

Y no olvidéis la alegría de Monje y Arrinda, que seguro que no andaban últimamente para grandes alharacas.

¿Entregaron este trofeo Macua y Caparrós o fuera de campaña no les gusta el remo?

Anónimo dijo...

Gontzal a Macua fuera de campaña no le gusta ni el futbol...Jokin ha vuelto a ser Joaquin.

schultz dijo...

KROMA dijo...

En cuanto a colocar a Koi, desde que el Pati echó a Sabino Pastillas creo que esas prácticas ya han desaparecido del Athletic


_____________________________________


¿Hablamos de la misma acepción del término "colocar"?

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Otra cosa es que la puta ACT y la madre que la parió esté tendiendo a cambiar los campos de regateo de todas las banderas y a meter en Rías cada vez más regatas para que la "posible mala mar" no afecte al espectáculo y no se den vuelcos no desados en las clasificaciones. Basura.


Del fín de semana cántabro en la ACT que se avecina preveo regata espectacular el domingo. La regata que correspondía organizar a Astillero la han trasladado de este pueblo a Santander y se estrena campo de regatas, a priori con una pinta buenísima en mar abierta. Hoy presentantan la bandera, veremos los detalles y estaremos atentos al tiempo, a ver si sale una jornada con algo de marejada (mis disculpas a los remeros y a los bañistas del Sardinero).

Txusi dijo...

a Macua fuera de campaña no le gusta ni el futbol...

Jajajajajajaja. Hoy se ha levantado cabronazo...jajajajaja

Cincinato dijo...

El Renano proclama:

"a Macua fuera de campaña no le gusta ni el futbol..."

Y Txusi comenta:

"Jajajajajajaja. Hoy se ha levantado cabronazo...jajajajaja"

Pero muy fino: el comentario tiene mucha miga.

Taoteking dijo...

Así que los de Isuntza "van super":

http://www.adn.es/deportes/20110713/NWS-1337-hamburguesas-deportistas-proteinas-aportan-calidad.html

KROMA dijo...

jejeje...el bueno de Eneko Egibar.

De donde habrá sacado esto el Maestro?

Sí Hermano sí.....es Hermano de quien imaginas y admiras.

Es de la cuadrilla. Postizo, porque apareció por aquí de la mano de Maiteder, pero le hemos cogido mucho cariño, a pesar de tener esa extraña profesión que entre otras cosas consiste en meter el brazo hasta el hombro en la tortola de una vaca, hacer lo mismo en el ano de un buey o utilizar un recipiente gigante para masturbar a un toro y recoger su semen.

Como él se autodefine parafraseando a una publicación madrileña al referirse a su hermano:

"El listillo de Egibar". jejejeje