martes, 5 de julio de 2011

Y la gerencia del Ambigú no se moja a favor de nadie ...

Si una palabra puede definir a esta campaña electoral para la presidencia del Athletic, creo que esa palabra es "extraña".

Hemos pasado de los rumores de que no habría elecciones a la presentación de un candidato que, pese a no decir nada, consiguió inmediatamente la vitola de favorito.

Hemos visto como se desplomaba el poder del "Señor de las firmas".

Hemos visto como en vez de sacar pecho y mostrarnos orgullosos sus propuestas, los candidatos han estado jugando al gato y al ratón, más pendientes de no adelantarse al vecino que de informar al socio.

No se han celebrado debates, por el expreso deseo de un candidato.

Y podríamos seguir.

Pero todo toca a su fin y también lo hace la campaña.

Y, si me diera por participar de las dudas de unos amigos, me tocaría decidir: ¿debo decir algo? ¿el qué? ¿lo que voy a votar? ¿mis motivos? ¿con llamamiento expreso a los lectores para que me sigan?

Nada de eso. El inesperado éxito que ha tenido el Ambigú durante estas semanas no me hace creer que nuestro papel sea el de tomar posturas urbi et orbe. No quiero que ciertos amigos me digan que se me puede aplicar aquello de "Consejos vendo, para mí no los tengo"

Pero sí me vais a permitir que, a modo de balance final, os cite cuales creo que son los tres puntos fuertes y débiles más importantes o significativo de cada candidato. Puede que coincidáis conmigo y puede que no; pero ni siquiera una coincidencia al 100% garantizaría que votáramos lo mismo: haría falta además que ponderáramos igual los factores que voy a enumerar, sin extenderme demasiado.

Empiezo por el candidato que mejor conocemos, o sea: el presidente saliente.

Macua. Sus tres puntos fuertes.

Experiencia. No es sencillo meterse en esa jungla que es el fútbol profesional. Es bastante fácil pagar la novatada. Y Macua ha acreditado que ya sabe moverse como pez en el agua en ese mundo. Después de cuatro años de experiencia, su conocimiento del medio ofrece cierta tranquilidad. Incluso para un socio como yo, que no comparte el juicio, tan extendido, de que su gestión ha sido excelente.

Estabilidad deportiva. La apuesta por Caparrós puede ser muchas cosas, pero no es arriesgada. ¿Lo malo conocido? Ni siquiera eso: no creo que la palabra "malo" sea aplicable a un entrenador que ha mejorado resultados año a año. La apuesta por Macua-Caparrós ofrece seguridad. Plana, tal vez, pero seguridad.

Peso específico hacia afuera. El papel protagonista que Macua está jugando, parece que con cierto éxito, en el pulso que algunos clubes tratan de hacer al dúo dominante Madrid-Barça, es mi tercer punto a favor de Macua. Ya sé que se parece mucho al primero, pero es que me costaba encontrar otro ...

Macua. Sus tres puntos débiles.

Inspira poca confianza. Ya sea por sus avalistas pasados, por sus amigos representantes presentes, o por sus directivos eternos, lo cierto es que Macua nos da a muchos la sensación de que tiene una agenda oculta en la que el bien del Athletic no es lo único importante. Puede que incluso ni siquiera lo más importante. Imposible concretar más. Pero el sentimiento está extendido y el que suscribe es partícipe de él. Asusta especialemente recordar el sorteo de las entradas de copa y relacionarlo con la adjudicación de localidades en el nuevo campo.

Hartazgo deportivo. Caparrós es un punto fuerte ... y también un punto débil. Se respiran ganas de cambio. Un año más con lo mismo, tal vez de seguridad, pero pagando el peaje de un cierto hastío.

Carácter. Es un prepotente que produce rechazo. Es verle y querer tenerle lejos de Ibaigane. Es algo instintivo y no pretendo que todos lo sientan, pero hablo de mí punto de vista. Y eso es lo que hay. No da el perfil de comportamiento que yo exijo a un presidente del Athletic. Y no es cuestión de ser simpático, sino de conocer lo que significan palabras como educación, humildad, respeto ...

Urrutia. Puntos fuertes.

Personalidad. Frente a la prepotencia de Macua, Josu da sensación de cercanía y de humildad. De buen rollo.

Bielsa o la ilusión. Frente a los claros y oscuros de la apuesta de Macua por Caparrós, Bielsa es una puerta a la ilusión. No exenta de riesgos, pero igual es lo que necesitamos después de haber dejado pasar cuatro años desde aquel desdichado partido contra el Levante.

Estilo colegiado. Estoy harto de personalismos. Y el estilo de Urrutia y su plancha apuntan a la complementariedad y la colegialidad. Eso me gusta.

Puntos débiles de Josu

Inexperiencia, que sumada al clamoroso silencio que ha mostrado durante gran parte de la campaña hace temer que vaya acompañado de un alto grado de desconocimiento de ciertas facetas del fútbol. No todo consiste en haber sido jugador. Hay otras muchas realidades con las que ha de lidiar un presidente. Y Urrutia y sus "no sé" siembran dudas. La ausencia de experiencia de su plancha, aunque acarrea otro tipo de ventajas, no ayuda demasiado en ese sentido.

Las amistades peligrosas. Dime con quien andas ... Las declaraciones de Urrutia sobre Arrate y Otxoa son inquietantes. Puede que solo sean un querer quedar bien con todo el mundo, pero la simple posibilidad de que estemos ante una mera cara amable que de respetabilidad a un intento de volver a llevar el Arratismo a Ibaigane, pone un poco los pelos de punta. Cada uno valorará si ese riesgo existe o no, o si de existir es alto o marginal.

Amorrortu. El gran problema de imagen de la candidatura de Urrutia. La inexperiencia se cura con el tiempo. Podemos decidir ser optimistas al juzgar sus palabras sobre Arrate. Pero lo que el Maestro Tao ha llamado el aroma de Ajax Pino que se amenaza con extenderse por Lezama ... es un serio problema. Me trae malos recuerdos y no tengo claro el propósito de enmienda.

Y ahora os toca a vosotros, queridos clientes. Meted estos puntos -y otros que se os ocurran- en una coctelera, agitadlos y ¿qué os sale? ¿Macua? ¿Urrutia? ¿Blanco? ¿Abstención?

Intuyo que lo que no sale es ilusión. Creo que vamos a dar a nuestro voto un sentido más de ir "contra" (Amorrortu, Macua, Caparrós, Bielsa ...) que de ir a "favor".

Una pena. Pero es lo que hay.

181 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente análisis, pardiez! Por cierto mi jefe debe estar deseando que acaben las elecciones, he bajado mi productividad un 30%!

Y ahora recuerdo, Cinci, no eras tu el que ibas a dejar la barra durante una larga temporada???

Que alegría que no lo hayas hecho...es increible como un blog de calidad (si, soy un jodido pelota) puede influir en la formación de opinión! Hasta sin mojarse, que es como mejor se está, jetilla!!!!

Cincinato dijo...

Bueno. Estuve cuatro semanas sin escribir una palabra.

Y sospecho que en julio mi productividad bajará muchos enteros, hasta casi desaparecer en agosto.

Espero que Piston y Tao me tomen el relevo a partir del día 8 de julio con entradas sobre el Tour.

Cincinato dijo...

Anoche Amorrortu estuvo en TeleBilbao.

Se nota que es buena persona y que sabe mucho de fútbol. Más de lo que yo sabré nunca.

Y sin embargo ...

Le veo peligro. Es un hombre muy de sistemas. No me gusta la gente que cree haber descubierto un sistema que es una panacea.

Le veo conceptos muy teóricos. Un hombre de universidad más que de taller.

Me reafirmo en que, desde mi ignorancia en fútbol base, no me hace gracia que vuelva a Lezama.

legolas_bilbao dijo...

¿no pueden coger lo mejor de cada una y hacer una plancha mixta?

Porque no quiero ni ver a caparros ni tampoco a amorrortu

Cincinato dijo...

o me mojo porque bastante tengo con responsabilizarme de mi voto.

O sea: o el Ambigú influye o no influye.

Si no influye, ¿para qué mojarse?

Y si influye, no quiero mojarme; no quiero ser responsable más que de un voto: el mío.

Gontzal dijo...

Me gusta el resumen, Cinci.

En mi caso los puntos negativos de Macua pesan tanto que daré el voto a Urrutia claramente.

Y la gestión que Macua ha hecho de gente con contrato en vigor (Delgado, Llorente), el llenar Lezama de exfutbolistas, el intento de mezclar la plancha de Urrutia con Bildu y PNV y la lamentable utilización de su imputación en beneficio propio me parecen imperdonables.

Por cierto que mucha gente insiste en decir que Macua sabía que el auto sobre Iurbenor iba a salir por estas fechas, pero estaba seguro de su no imputación...

Txusi dijo...

Agarraos a las sillas que hoy puede ser un día de traca...

Txusi dijo...

Gontzal, Delgado no tiene contrato en vigor.

Gontzal dijo...

Txusi, ¿está confirmado lo de Delgado? Porque he oido una cosa y la otra, pero el otro día me decían que Manolo era empleado del Club con contrato indefinido...

Txusi dijo...

Lo está, Gontzal.

El 30 de junio finalizaron contrato Jabo y él.

Gontzal dijo...

Eskerrik asko Txusi.

De todas formas, lo de Irureta y Delgado no me ha gustado, aunque como dijo MarioSila no es lo mismo que en el caso Guerrero.

En lo de Llorente me ratifico.

Txusi dijo...

Yo también me ratifico en lo de Llorente, Gontzal. En que cada vez que abre la boca, sube el pan.

Y lo de Macua...en su línea.

Cincinato dijo...

También Urrutia llena Lezama de ex-futbolistas. Alguno de ellos entrenando sin carnet.

Muy seguro debe estar de la manía que le tenemos a Macua cuando ofrece tan poco y de manera tan chapucera.

Es lo que me repatea: me siento manejado. Parece que alguien de los que asesora a Urrutia ha decidido que los antiMacua nos vendemos barato. Es la sensación que ha dado esta campaña de bajísima intensidad.

Estoy yo como para hacer llamamientos públicos a favor de nadie.

Intrigantes las palabras de Txusita. Mejor me pongo el cinturón de seguridad, no salga despedido del asiento en algún momento del día.

Gontzal dijo...

Sí Cinci, si Urrutia llega a la presidencia no será por los méritos hechos en la campaña, de hecho tengo las mismas dudas que tú, aunque igual no soy tan mesurado y el no poder ver al patillas ni en pintura me llevan a dar un voto no sé si ciego o tuerto.

Y lo de los exfutbolistas... pues sí, lo del carné de Larrazabal cierto, aunque por lo menos conoce la segunda B.

A Carlos, al margen de lo que fue, le veo muy desconectado del fútbol, de Txetxu como entrenador tengo una muy mala imagen y de Ferreira y Alkorta... puf. Sólo recordar a Alkorta como comentarista del Plus y su distancia con el Athletic me crean muchas dudas.

Fred Dobbs dijo...

Discrepo Txusi,

Jabo acababa contrato el 30 de junio pero Delgado NO.

De hecho el lunes en Telebilbao lo dejaron claro cuando afirmó el propio Macua cuando le preguntó Velasco por la foto de los dos con su plancha y dijo "jabo ha vencido su contrato hace ya unos días", pero de Delgado no dijo nada.

Tiene contrato en vigor.

Yo voy a votar a Urrutia pero no me ha gustado nada como ha manejado los tiempos de su campaña, y lo poco que ha ofrecido al socio dando por hecho de que los votos caerían como fruta madura por "negatividad" hacia Macua.

Pero es que menos, bastante menos me ha gustado la de Macua, tirando la piedra y escondiendo la mano:

- Urrutia tiene apoyos externos que nosotros no tenemos (en clara alusión al PNV) y nuestro proyecto es trasversal pero no yo no he dicho que las elecciones esten politizadas si llevo 6 afiliados en mi plancha.

- Me habian dicho que la campaña iba a ser dura pero no pensaba que tanto (en clara referencia al auto de la AP que le imputa en el caso Iurbenor), no pero yo no digo que la justicia esté en entredicho, pero desde su plancha el mensaje es "la fecha de la resolución judicial" no es casual.

Y así suma y sigue, por no hablar de la absoluta improvisación de su "programa" deportivo fichando a diestro y siniestro a ex-jugadores a salto de mata y en función de las encuestas.

Y lo de la rueda de prensa de ayer con caprrós citando a los canteranos que va a llevar si sale elegido Macua. Pero que son candidatos!! que el club no es suyo!!

Todo eso, y otro monton de cosas más que darían para catrios posts, me hacen decidirme por Urrutia.

Fred Dobbs dijo...

Aclaro:

"catrios" significa el lenguaje electoral VARIOS

Txusi dijo...

"Caparrós se encargó de ejercer de jefe de ceremonias. Cuestión de rol. Por algo se ha metido en la recta final de campaña en una frenética actividad. El utrerano dejó de ser el pasado jueves, 30 de junio, técnico del Athletic. Ese día expiraba su último contrato, como ocurría también en el caso de Irureta y Manolo Delgado." (Deia, que no creo sea sospechoso de dar vidilla)

Zoilberg dijo...

Buenaaaaas

Me gusta Caparros, me gusta Bielsa, me gusta Larrazabal...

Me da pánico Amorrortu.

Ayer, recién llegado de viaje me encuentro en Bizkaia TV a un Larrazabal durísimo con la labor de Caparros. Al final, en campaña el "gure estiloa" lo pierden todos.

Gane quien gane, el Athletic pierde...como casi siempre.

Esperemos que la factura no nos afecte demasiado.

En un mes, nos jugamos las alubias Europeas, sea cual sea el entrenador le deseo la mejor de las suertes (que será la de todos).

Sea cual sea el perdedor, espero que por una vez, y sin que sirva de precedente, se pongan "al servicio" del vencedor...lo se, " no me llames iluso porque tenga una ilusión".

Un saludo ratonil.

Mariosila80 dijo...

"me gusta Bielsa"

A mi también

"me gusta Larrazabal"

A mi también....aunque no en la "dirección de procesos de mejora" o algo así....virgen santa.


"Me da pánico Amorrortu."

Tanto que eclipsa todo lo anterior..jajaja

"Gane quien gane, el Athletic pierde"

Primera Ley Fundamental de los procesos electorales zurigorris.

Txusi dijo...

Que rápido pasan los días que hasta el roedó ha vuelto ya de sus vacaciones, jajajajaja.

bienzobas dijo...

no tenéis día de reflexión? y voto por correo? y junta electoral central? vaya un truño de elecciones.

Mariosila80 dijo...

Pues a mi se me ha hecho larguísimo...esto con el roedor hubiera sido más llevadero....

Ganas tengo ya de ver rodar el balón y de ganar partidos por más de un gol....jajaja

Zoilberg dijo...

"Que rápido pasan los días que hasta el roedó ha vuelto ya de sus vacaciones,"


Hasta el lunes que viene estoy de vacaciones todavía, lo que pasa, es que como los "famosos", hay que "descansar" de las vacaciones antes de volver al tajo...jajaja

bienzobas dijo...

por no tener no tenéis ni candidatura olímpica ni juanito navarro... vaya un bluff

http://www.marca.com/2011/07/06/mas_deportes/otros_deportes/1309938452.html

PS. Decidme que tampoco tenéis 27º a las ocho de la mañana...

Txusi dijo...

Lo de Juanito Navarro lo dices tú...ejem, jajajajaja

Fred Dobbs dijo...

Txusi, con cariño, no te creas todo lo que dice la prensa ja, ja, ja ...

Sinceramente pongo en serias dudas, aunque lo diga el Deia, que Delgado Meco no tenga contrato en vigor a dia de hoy.

Una curiosidad:

Habéis visto ayer la imágenes de la "reunión" en el Carlton, previa a la presentación y rueda de prensa, del grupo de "trabajo"?

Alkorta, Ferreria, Goiko, Rojo, Delgado, Irureta, Carlos, Macua, Caparrós, y me dejo alguno.

Parecía el camarote de los hermanos Marx, ja, ja, ja

Y DOS HUEVOS DUROS.

Si ganan las elecciones, esperemos que no, me da la sensación de que van a acabar a hostias, sobre todo Rojo con Caparrós.

bienzobas dijo...

Bien sabes que como el Cid acabará ganando las elecciones merengues una vez fallecido; eso sí recolectando votos por correo no en el Parque de Atracciones sino en el programa Más allá de la vida.

Zoilberg dijo...

"Si ganan las elecciones, esperemos que no, me da la sensación de que van a acabar a hostias, sobre todo Rojo con Caparrós."


Esa sensación me da a mi...igual que Bielsa con Amorrortu.

Schultz dijo...

Kroma dijo:

Schultz: El Comité ha acordado sugerirle su presencia la siguiente vez que evacúe consultas. No es necesario advertirle de que su presencia es voluntaria, así lo atestiguan su padre, madre, mujer e hijos que contestan afirmativamente con la cabeza aquí delante mío donde se encuentran es este momento a la espera de desplazarse al Campo de Trabajo Popular que el Partido les tiene asignados hasta la celebración de dicha reunión. Me comentan que no les espere para cenar en una temporadita.

___________________________________



Querido camarada: no ha habido tanta paz en mi casa desde el aciago día en que la tortuga se tiró por el balcón y nos dejó a todos mudos. No te digo más que he terminado por fin las obras completas de Lenin.
Si necesitaras alguna provisión de fondos, házmelo saber y ya veremos qué se puede hacer.
Para rescates, si fuera el caso, habla con mis suegros: tienen otros seis hijos y media docena de nietos, pero con estas cosas del cariño nunca se sabe. De momento no sospechan nada: les he dicho que están en Eurodisney.
Un abrazo.

Txusi dijo...

El presidente del Sevilla Fútbol Club, José María Del Nido, abandera desde hace tiempo un grupo de clubes que exige un reparto más equitativo en las prestaciones por los derechos televisivos de la Liga española. Además del Sevilla, el Athletic, Real Sociedad, Villarreal, Zaragoza y Espanyol forman el denominado G-6 o ‘Los rebeldes’ que en el pasado mes de marzo pidieron la destitución del presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán por “falta de liderazgo” y porque “no se puede estar siempre al lado de los que van a ganar en cada caso para dar a entender que con ello se consiguen los objetivos del fútbol profesional".

En aquella ocasión amenazaron con parar la jornada 30 yendo a la huelga y anoche, nte los micros de 'El Partido de las 12' de la Cadena COPE volvió a criticar el reparto de los derechos de televisión. "A nivel de aficionados, no es de recibo que el Levante salga a competir con 7 millones de televisión y el Barcelona y el Real Madrid con 150. O arreglamos esto, o esta Liga no es la liga escocesa, esta Liga es la mierda de Europa”, aseguró el mandatario sevillista.

Taoteking dijo...

Nunca un Cointreau ha sido tan caro: 30 kilos...

...y sin hielos (para eso tendrían que cambiar a Mouriño por Mendilibar)

Figuín dijo...

Bueno dias.

Me da más miedo el "Proyecto de Urutia" que el "proyecto improvisador" de Macua ya que uno tuvo consecuencias malísimas....y el de Macua serán más o menos malas pero no creo que llegue a ese nivel de fatalidad.

Por otro lado, me da miedo Urrutia en una reunión con Rosell, Del Nido o Florentino se lo comen vivo. Si Macua se lo ha comido(en el habla digo)desde la distancia imagínate en un cara a cara.
¿Urrutia va salir dando la cara co ese genio que ha tenido Macua? Otro punto débil.

Ayy Macua si no fuera por tu cáracter de déspota, tendrías más votos.

Veremos lo que pasa, votaré en blanco seguramente, ahora, prefiero que gane Macua a Urrutia.

P.D:En un me y una semana tenemos las previas de la Europa League. Ojito que si tenemo unas eliminatorias tipo Tromso o Youngs Boys...se quema el mundo

P.D:No he comentado nada de Bielsa...porque me da pánico Biela-Urrutia. Y mme da miedo el escribirlo jaja

Mariosila80 dijo...

El gran mérito de Cointreau on the rocks es tener el representante adecuado.

Joer...el tipo tiene la casa blanca llena de sus caballos...

Cualquier día le vemos sacándose una foto en el Palacio de Otoño de Guriezo junto al Zar..entregándole el Delantal de Torero Aúreo...

Mariosila80 dijo...

Dicen que Mou necesitaba doblar esa posición de lateral izquierdo....menos mal que Mou no es como Caparrós que solicitó cuadriplicarla...

Mariosila80 dijo...

Mendes es Vendes en portugués??

Anónimo dijo...

Grande TAO, jajajajjaa.


Lo siento Bienzobas, 19 grados en Bilbao y un apasisonante sirimiri.

Caparros me gusta cuando callas porque estas como ausente..... y metes menos la pata.

Josu me gusta cuando callas porque en realidad no tienes nada que decir y no metes la pata.


Jaburu me gusta ......

Estos de Athletic Eupp, el movimiento 15M y la asociacion de lagarteranas de Benavente son perfectamente prescindibles.

Consulta en IU entre la militancia de Alava ( unos 18 ) para ver si mañana apoyan al Candidato del PNV. Manda cojones, quedan 8 marxistas en todo Alava y pretenden tocarnos los cojones.

Mi Alferez espero una orden suya para marchar triunfales sobre Lanestosa y si se tercia derrocar al Zar de Guriezo, Pistonov sera fusilado, y la Guardia Blanca también.

Rote dijo...

Estoy de acuerdo con Figuin.
En una reunión de tiburones prefiero que sea Macua el que se enfrente a ellos que Urrutia.
Me recuerda un poco a Fuentes cuando estuvo en la Real. Se olvidaban de él hasta para entrar en el palco. Lo ningunearon de mala manera.
Es casicasi lo que le ocurre a Deborah con el renano, solo se da cuenta que está con él al final, cuando tiene que cobrar.
Cinci, creo que ya puedes hacer una especulativa de qué sucederá con cualquiera de los dos ganadores y de paso una crónica de los dos primeros partidos de liga.

Zoilberg dijo...

"Por otro lado, me da miedo Urrutia en una reunión con Rosell, Del Nido o Florentino se lo comen vivo."


Este es un punto importante que no se si se ha tratado o no en esta campaña. Pero espero que si gana Urrutia, no cambie ni un milimetro la postura que ha tomado Macua representando al Athletic como Club en la capital.

Si alguna gestión sobresaliente ha tenido Macua, ha sido esta.

Piston Comendador de la Galaxia Florentinova dijo...

Prohibido hablar en este antro de cointreaus, anis del mono, licores 43, karpys y ponches sotos en este local sin permiso de Pistonzuri... bajo pena de comerse un pincho de tortilla del local

Piston El Taciturno dijo...

En estas elecciones he decidido que ni siquiera voy a ir a votar... No me seduce ni el voto en blanco... Ni el efecto Bielsa... ni siquiera el efecto Anticaparrós

A veces creo que tenemos puesta la lupa de la crítica aplicada a "todo lo que ha hecho Macua estos 4 años" y, por contra, un parche (por no decir un antifaz ciego) a todo lo que no ha hecho Urrutia este último mes y medio...

Anónimo dijo...

Pako ponme un racial carajillo de cogñac.

Schultz dijo...

Esa militancia alavesa de EB, haciendo una asamblea universal mientras juegan una partida de tute.
Y los de Alternatiba esperando que se libere la mesa para jugar a las damas.

Piston con el Pentotal Sódico en vena dijo...

Acabo de recibir en este momento la propaganda de Macua en el buzón de casa...

Y tiene una carta personal que dicit:

Estimado Almirante Sir Piston:

"En primer lugar quiero trasladarte mi más sincero agradecimiento por el apoyo que nos diste en la presentación de avales del pasado 17 de junio"...

No he podido leer más...

Me he puesto a escribir mi epitafio ("Aquí yace un traidor zurigorri") y una carta íntima de despedida a la Basílica y los churumbeles...

Cincinato dijo...

Rote: por supuesto que he escrito ya las crónicas de los 38 partidos de liga.

Por duplicado: versión Caparrós y versión Bielsa.

Pero permíteme que espere a los detalles (equipos, fuera o en casa, entrenador) para publicarla.

Y áun así, puede que no me atreva. Impones mucho. Más de lo que crees.

Mariosila80 dijo...

Más que eso , mi Almirante, las cosas que Urrutia no ha hecho o a hecho mal en los ultimos meses se convierten por arte mágico en muestra de "valores" y de "estilo".

Veremos cuánto tiempo dura el "enamoramiento".

Pistongorri dijo...

El general mas taciturno aún que Pistonzuri dicit:

"Veremos cuánto tiempo dura el "enamoramiento".

Yo habría escrito "encantamiento"...

"Nunca alguien diciendo tan poco, pudo llegar tan lejos"...

Piston Bombas Imbersas dijo...

Bueno,... ¿cuando sacarán el último conejo de la chistera ambos candidatos?...

Yo apuesto por Azpilicueta en el caso de Macua y Aduriz en el de Josu...

Cincinato dijo...

Esta noche hay tertulia de aficionados en TeleBilbao.

Si el GGZ habla, todo lo que hemos dicho sobre lo que vamos a hacer quedará pendiente de un hilo.

El GGZ puede hacernos cambiar el sentido del voto a todos si se manifiesta con su lucidez habitual.

Así que no descartes depslazarte a Ibaigane, socio.

Y que los descreídos de AE no descarten votar a Macua.

Ni tampoco Jaburu.

Ni siquierea el propio Urrutia.

Preveó una gran arenga de final de campaña del GGZ a favor de Macua. Fielmente apoyado por Alkorta.

Athletic Geuria dijo...

Piston con el Pentotal Sódico en vena dijo...
"Acabo de recibir en este momento la propaganda de Macua en el buzón de casa...
Y tiene una carta personal que dicit:
Estimado Almirante Sir Piston:
"En primer lugar quiero trasladarte mi más sincero agradecimiento por el apoyo que nos diste en la presentación de avales del pasado 17 de junio"..."

Piston, aún cuando hubieras avalado a GMacua, es extraño que recibas una carta cuando no has rellenado tu conformidad para que introduzcan tus datos en una base de idem (conforme a la LOPD).
Si no le hubieras avalado, es aún más extraño porque ¿de dónde han sacado tus datos? ¿Por qué te agradece su aval si no se lo has dado? Hay un post en el foro vecino donde estoy investigando esto, ya que creo que puede ser otra ilegalidad más.
A Urrutia le han negado el listado de socios porque "es para uso exclusivo del Club".
¿Me podrías ayudar con las pesquisas dandome información sobre esa carta? Creo que mi email saldrá con el avatar.
Saludos

Keyser Soce dijo...

Trás un intercambio matutino de tweets con jonjrivas, parece que el Macuismo anda tenso y con los nervios a flor de piel... sensación confirmada con la entrevista de Radio marca a Caparros tambien en la mañana en la que ejercio de "entrenador en funciones" dejando claro que estos ultimos 4 años han sido maravillosos y que "clasificación amigo, clasificación"
Esta encantado con las posibles nuevas caras para Lezama (imagino que harán unas reuniones tipo brainstroming de aupa) y que espera que el socio siga confiando en Macua, por que lo merece.

El nivel de la entrevista fue tal, que el inclito Carlos Toro (parece que compositor y miembro fundador de la SGAE según sus propias afirmaciones) preguntó, hasta por dos veces, la filiación política de Urrutia y si eso podría restar simpatias al Athletic en el resto de España (ahí casi me estrello con el coche)

En fín...

Keyser Soce dijo...

Piston Bombas Imbersas dijo...
Bueno,... ¿cuando sacarán el último conejo de la chistera ambos candidatos?...

Yo apuesto por Azpilicueta en el caso de Macua y Aduriz en el de Josu...


Lo de Azpilicueta lo veo francamente complicado.
El malaga ha ofrecido 8 millones por él... y el Valencia 6...

Piston Nunca delatarás a Fermín dijo...

Athletic Geuria en realidad Perry Mason dicit:

"¿Me podrías ayudar con las pesquisas dandome información sobre esa carta?"

Se ve que has empezado hace poco a leer el Ambigú... ni veas las bromas que he tenido que aguantar por ese aval "ciego" que dí aun primo mío que se había comprometido a llevarle avales a un ex-jugador que le ayudó hace años a ser socio...

Mariosila80 dijo...

Yo no creo que ningún candidato pueda sacar ya ningún nombre más.

Aduriz, mientras el Valencia no compre delantero es imposible. Quizás allá por Agosto.

Azpilicueta, si no es cedido con opción de compra....caro y con lesión grave....

Raul Garcia no vende...lo mismo perjudica....

Arteta....caro, mayor y con lesiones como para no tener que dar muchas explicaciones....


Y no hay más.

Zoilberg dijo...

No quiero a Aduriz...ni a Azpilicueta.

Athletic Geuria dijo...

Aupa Piston, soy como el Guadiana hay temporadas que leo y otras no. Escribir menos a menudo.
O sea que diste un aval ciego de por vida.

Rote dijo...

Piston, explícale que ese agradecimiento corresponde a las elecciones que ganó Arrate, lo que ocurre es que ha llegado ahora porque el cartero no pudo encontrar la mansión de verano dentro de los estensos latifundios que te pertenecen en guriezo.

Keyser Soce dijo...

Mariosila80 dijo...
Yo no creo que ningún candidato pueda sacar ya ningún nombre más.

Aduriz, mientras el Valencia no compre delantero es imposible. Quizás allá por Agosto.



Han firmado a Piatti, del Almeria por 8 milloncejos...

Rote dijo...

Ups, quise poner extensos

Mariosila80 dijo...

Piatti , mi querido Kaiser, es una solución para las bandas y seguramente significará que Mata se va, adem´´as de que se ha ido ya Joaquín.

No creo que piensen en él como delantero de área.

Piston EL Zar indubitado de Guriezo dijo...

Rote con la X como el GAL dicit:

"Ups, quise poner extensos"

¿extensos?... ¿De dónde crees tú que sacó Revilluca el lema ese de "Cantabria es infinita?... jajaja

Pistongorri dijo...

Athletic Geuria muy taimadamente dicit:

"O sea que diste un aval ciego de por vida."

Hombre!... Yo espero que o que el DNI caduque o bien FP, el directivo vitalicio, la palme antes que yo y me libere de esta losa terrible... jajaja

Mariosila80 dijo...

Por cierto que esto de la videoconferencia de Bielsa no termino de pillarlo...

Comprenderia que vendría solo tras la victoria de Urrutia...que el Sábado estuviera en Bilbao.

Entendería también que hubiera venido estos ultimos dias.....cuatro dias en Bilbao no le hacen daño a nadie....aunque él tiene una reputación e igual no quiere aparecer antes de la victoria...

Pero presentarse por videoconferencia el dia anterior....no sé....me parece una jugada mala....la videoconferencia suele ser bastante fría...y como haya problemas técnicos puede convertirse en un fracaso.

Keyser Soce dijo...

Mariosila80 dijo...
Piatti , mi querido Kaiser, es una solución para las bandas y seguramente significará que Mata se va, adem´´as de que se ha ido ya Joaquín.

No creo que piensen en él como delantero de área.



Bueno, poder puede jugar en cualquiera de las bandas o de delantero centro... veremos a ver para que lo quiere nuestro bienamado Unai, jejeje...

Mariosila80 dijo...

En cualquier posición en la línea de tres, correcto.

Pero el "Jonan" brasileño ese tampoco es un 9 puro....si venden a Aduriz se quedan solo con Soldado como delantero de área.

Si no compran un "9" para sacar a Aduriz de Valencia habrá que pagar bastante, me temo.

bienzobas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Forever dijo...

Al comenzar la campaña me inclinaba a votar a Josu, a pesar de tener conocidos entre los "Macuas boys", sobre todo por la idea de que viniera Bielsa en lugar del tío Jokin.

Sin embargo, el nombre de Amorrortu y, sobre todas las cosas, la sombra de ARRATE, me acojonan de manera infinita.

Macua ha hecho de todo, bueno y malo, pero lo que más le agradezco es que le haya desmontado el chiringuito al vinatero. Estoy convencido de que cobraba parte de los contratos blindados que firmó a Otxoa, Txato, Dani, Padilla y alguno más que no ha debido trascender, además de lo que se llevaba de la marca Athletic.

Lo siento, Marcelo.

bienzobas dijo...

después de hun habriera con H mayúscula me repito.

Mariosila: No te agobies por los problemas técnicos es una gran solución y no serán mayores que los que les hacen pasarlas putas a Jobs o a Gates.

Kaiser: menudo estómago. Sólo pensar que siro lópez abriera la boca he decidido recuperar un cd cualquiera.

Anónimo dijo...

Mariosila la campaña electoral no ha despejado nuestras dudas sobre la "casta compromisaria". Y yo salvo que me garanticen que Jaburu sera compromisario vitalicio y pamelitas tendra un txoko-papeo privado semanal, no voto.

Y que Sanz podra impugnar minimo una Asamblea al año.

Y por supuesto la vuelta de Anta.

Nunca tan pocos lograron que nos divirtieramos tanto.

Keyser Soce dijo...

bienzobas dijo...


Kaiser: menudo estómago. Sólo pensar que siro lópez abriera la boca he decidido recuperar un cd cualquiera.


escuchar a ciertos personajes referirse al Athletic, aunque solo sea "de pasada", ya te digo que casi provoca que me estrelle... sobre todo por que Beato (que tampoco es santo de mi devoción precisamente) intentó aclarar algo pero el Iman Caridad rápidamente lo acalló con su perorata.

Tremendo el momento en que el citado Caridad preguntaba a Caparrós sobre los apoyos de los jugadores a su continuidad y mentaba las declaraciones de Llorente... sin comentar después el cabreo de Llorente por su utilización electoralista...

Eso si... no puedo dejar de reconocerles a todos los contertulios su valía como humoristas deportivos... siempre y cuando el Athletic no esté entre los temas a tratar.

Keyser Soce dijo...

tremenda la cancion que amenizaba la espera del acto fin de campaña de Urrutia en iETB...

...tengo la cabeza a punto de estallar...

Zoilberg dijo...

Siguiendo el leif motiv de la campaña de Urrutia, Bielsa no dice nada...por problemas técnicos.

jajaja

Keyser Soce dijo...

y la videoconferencia con Bielsa con problemas técnicos parece que se cancela... XDDD

Esto es Brutal...

Zoilberg dijo...

Según a podido saber este Blog, ha sido visto el GGZ con unas tenazas...jajaja

KROMA dijo...

Al GGZ?

Sagu impostor! Se os ha visto a ti y a Mariosila junto a otros 220 resultadistas encapuchados lanzando un rayo laser al satélite!!!

;-)

bienzobas dijo...

Se acumulan los problemas: el banquillo de pucela parece estar ocupado.

bogart dijo...

Por si alguien tenia dudas sobre las grandes virtudes de la gestión económica de Macua:

ww.deia.com/2011/07/06/athletic/la-ingenieria-financiera-permite-a-la-junta-de-garcia-macua-presentar-beneficios

Vale que Artetexe se la tiene jurada a Macua, pero dice verdades como puños, algunas de las cuales ya se han comentado aquí y que AE ha expuesto en la tribuna del Euskalduna en las Asambmleas de compromisarios.

bogart dijo...

www.deia.com/2011/07/06/athletic/la-ingenieria-financiera-permite-a-la-junta-de-garcia-macua-presentar-beneficios

faltaba una w

Keyser Soce dijo...

perfecto...

primera jornada Real madrid - Athletic en el Bernabeu, el 21 de agosto...

nos quitamos del medio a los merengues "en semipretemporada"

Mariosila80 dijo...

Nosotros la videoconferencia ya la probamos en el 68....en la llamada Primavera de Praga.....tampoco fncionó muy bien y , al final, tuvieron que hablar los tanques.

Desde entonces no me fio de las videoconferencias....prefiero ver los cadáveres en persona.

Keyser Soce dijo...

se han hartado de repetir por activa y por pasiva que en el sorteo se incluyen variables para evitar que partidos de interes caigan en fechas poco "atractivas"...

Real Madrid - Athletic un 21 de agosto en Madrid es una fecha atractiva?

La virgen del Motocross...

Mariosila80 dijo...

¿21 de Agosto en el Bernabeu?...¿en horario asiático....a las 12h.?....

Entre partido y partido con el Barca??....me gusta.

No sé si ganaremos por más de un gol como asegura Larra.....me conformo con que Bielsa no empiece con goleada en contra.

Mariosila80 dijo...

Kaiser...razonas mal....es un partido sin interes...

KROMA dijo...

La madre que los parió...esto del sorteo es un decojono ya. Alguien ha visto al notario e cabecera del Pati?

Por cierto....lo de la videoconferencia....a no ser que la madre de Bielsa esté en el hospital y el haya tenido que hacer 4 noches seguidas no tiene ninguna justificación su no presencia junto a Josu.

No me jodas hombre.

Zoilberg dijo...

"Sagu impostor! Se os ha visto a ti y a Mariosila junto a otros 220 resultadistas encapuchados lanzando un rayo laser al satélite!!!"


Si fuese cosa mia y de Mariosila al que habríamos cortado el micrófono sería a Amorrortu...jajaja

Cincinato dijo...

TREMENDO lo de la videoconferencia.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma, no es fácil digerir que no se venga a Bilbao dos dias antes de las elecciones, por ejemplo, pero incluso puedes argumentar que él no viene hasta que Josu sea presidente como no vino Hiddink , por ejemplo...

Pero lo de la videoconferencia....ufff....es como confesar un quiero y no puedo.....una epecie de "no he podido hacer que venga pero al menos puedo hacer que le veais"...

A mi me parece un error.

Forever dijo...

bogart dijo...

Vale que Artetexe se la tiene jurada a Macua, pero dice verdades como puños, algunas de las cuales ya se han comentado aquí y que AE ha expuesto en la tribuna del Euskalduna en las Asambmleas de compromisarios.


Es verdad que dice verdades, eso sí, todas parciales, unidas con un montón de manipulaciones, inexactitudes muy convenientes y alguna que otra mentira.

Sólo desde la mala baba unido al desconocimiento se pueden escribir semejantes cosas.

KROMA dijo...

Pobre Amorrortu...el caso es que a mi no me cae mal.

En cualquier caso que sepais que mi voto fluctua más que el miembro de mi Hermano.

De Josu al blanco...del blanco a Josu....de Josu a la abstención...de la abstención a darle fuego a la urna...etc

Solo Macua puede conseguir que vote al otro de aquí a mañana.

Mariosila80 dijo...

"Si fuese cosa mia y de Mariosila al que habríamos cortado el micrófono sería a Amorrortu...jajaja"...

...y las manos....y la lengua....y....jajajaja

Keyser Soce dijo...

por cierto...

el Madrid - Barça cae el 11 de diciembre...

...una fecha perfecta, salvo por el detalle que el Barcelona estará jugando en esas fechas el Mundialito de Clubes...

En la RFEF son brutales...

Zoilberg dijo...

"Pobre Amorrortu...el caso es que a mi no me cae mal."


A mi tampoco, de hecho me cae bien, me parece un tipo inteligente, educado, pausado...y con una idea totalmente equivocada de lo que debe ser el Athletic.

Cincinato dijo...

Dices bien, MarioSila: que le vemaos (a Bielsa) Porque lo que es oirle.

Pátetico.

De acuerdo: le puede psasar a cualquiera. Pero precisamente por eso igual no era buena idea jugársela como baza de última hora.

Y más cuando uno de tus puntos débiles son las dudas sobre tu capacidad, vas y te sales con un fallo como este.

La han cagado.

Aunque una cosa hay que reconocer: han jugado el papelón que les ha tocado con bastante soltura y naturalidad.

Cincinato dijo...

Sagu en forma tras las vacaciones dixit:

"A mi tampoco, de hecho me cae bien, me parece un tipo inteligente, educado, pausado...y con una idea totalmente equivocada de lo que debe ser el Athletic."

Me has leido el pensamiento. No se puede describir mejor lo que yo pienso sobre Amorrortu.

Piston Ministro del Paro, PER y ERESS dijo...

El Kamarada KROMA con el espíritu menchevique encendido al rojo vivo dicit:

"de la abstención a darle fuego a la urna"

Cuidado, camarada... el renano te puede denunciar ante el Komité de Asuntos Laborales por injerencia en su trabajo de forma capitalista pluriempleada

Txusi dijo...

Esto de tener que currar a deshoras es una putada.

Que alguien me ponga al corriente de lo que ha pasado, plís.

Piston Skype dijo...

Me alegro un montón de que la Videoconferencia se haya quedado finalmente en Mudoconferencia... es un fiel reflejo de la ignota campaña de Josu...

Zoilberg dijo...

"Que alguien me ponga al corriente de lo que ha pasado, plís."


GGZ...tenazas...fallo videoconferencia...papelón.

Cincinato dijo...

Kamarada KROMA: esta noche desplácese usted a algún sitio donde pueda ver Teleboina, vulgo TeleBilbao.

Solo escuchando durante una hora al GGZ y al tal Alkorta podrá usted blindarse ante la tentación de votar en blanco.

Al menos, con esa confianza me voy a tragar yo el anunciado sainete de las 22,00. Necesito ese chute de propganada Macuista para atreverme a meter mi papeleta de Urrutia en la urna y con ella a Amorrortu en Lezama.

¡Puf! Ha sido escribirlo y me han entrado sudores fríos.

¡Todavía no sé qué coño voy a votar!

¿Y el Aitite? El líder ha desparecido cuando más le necesito.

Si al menos se manifestara el Alferez ...

O si al menos mañana tuviéramos jamada antes de ir a votar ...

KROMA dijo...

Camarada Mariosila. A mi me parece que lo del video-conferencia es de chiste.

Es de chiste que se haga. Y es de chiste que en 2011 no funcione.

Desde la otra candidatura y con razón se tienen que estar meando de la risa. Cómo va a gestionar el club alguien que no es capaz:

Primero de agarrar de los huevos a su entrenador y traerlo aquí un día antes de las elecciones

Segundo. Dejar bien atada una jodida videoconferencia.

Me da rabia. Me da rabia que alguien que de verdad considero que es honesto y que va con un grupo que el otro día sinceramnte me dio imagen de honradez (insisto en mi teoría de que llevar relativamente bien el Athletic lo puede hacer un mono con pistolas),esté cometiendo errores tan torpes.

......y mientras tanto el anticristo relamiendose y con su mirada vidriosa y sedienta de sangre preparando su enésimo mordisco al bulto. Ya le estoy viendo con esa mirada de pitbull iracundo hablando con sorna de este ridículo.

En fin...no me gusta esta frase, pero en este caso una de las candidaturas por lo menos tiene lo que se merece: El ridículo, y me refiero a la de Urrutia, que la otra a mi modo de entender merecería una lobotomía....y ni aún así.

Txusi dijo...

¿Ha fallado la videoconferencia?

La nueva tecnología está reñida con el Athletic. Deberían saberlo.

Para los despistaús, esta noche Jone Miren en Hamaika Tv.

Cincinato dijo...

Para Txusi:

La comparecencia se ha hecho con un enorme retraso de más de media hora.

El equipo que llevaba el material para la videoconferencia se ha visto inmerso en un atasco y ha llegado tarde.

Y luego resulta que había video pero no funcionaba el audio.

Se ha cambiado la videoconferencia de Bielsa por una improvisada rueda de prensa con preguntas al Cuco, a Amorrortu y al propio Urrutia.

Ha sido un fiasco total.

Txusi dijo...

Joño que desastre!!!

Ya puede tener cuidado Caparrós esta tarde con su Tweetcam, jajajaja

bienzobas dijo...

"Ha sido un fiasco total."

http://www.youtube.com/watch?v=ErfoKJFN_pM

Sin embargo, la cagada de Josu ha sido no enrocarse y dejar a Bielsa fuera de la campaña. Porque la palabra de uno no se somete a verificación y porque las campañas no tienen nada que aportar a los electores mas que muuuuchos días de perogrulladas, muy buenos deseos y gilipolleces varias.

Pistongorri dijo...

He sido yo el de la podadora... El anonimato de nuestros clientes y ex-clientes es sagrado en este local y en la Urraca...

Anónimo dijo...

me es indiferente Pako, lo publicare en el Pravda.

Pistongorri dijo...

El renano mutilado por el AMZ dicit:

"me es indiferente Pako, lo publicare en el Pravda."

Creo que en la Hoja de Parroquial de Bermio tendría muchos mas lectores...

KROMA dijo...

Comor? pero si el Kamadara Komodoro Kroma no publicaba nombres de nadie!

He sido baneado por culpa de mi Hermano? Lo que faltaba ya!

KOMODORO KROMA dijo...

Bueno. Insisto con lo mio.

El General Mariosilov ya tiene dispuestos los misiles cargados con excremento de vaca apuntando directamente a Ibaigane.Stop

El almirante se encuentra a bordo del Acorazado Yeremov a la entrada del Abra reunido con el AMZ.Stop

Una orden suya y mañana este conato de elecciones saltará por los aires.Stop

El camarada renanov se nos ha escapado presa de la ansiedad y ha volado todas las embarcaciones de Bermeo. Solo queda un pie un lebazale. Un desastre. Stop.

Anónimo dijo...

Por un mundo mas justo PM+J.... No mas patillas en el Athletic.

Anónimo dijo...

Hagas lo que hagas ... ponte bragas.

Anónimo dijo...

No abandonemos a Fermin en una gasolinera.... de abandonarle que sea en un Asador.

Anónimo dijo...

Amorrortu es parte del problema.... pero Jabo no es la solucion.

Anónimo dijo...

Caparros me aburre , pero Mane me hizo sufrir.

Anónimo dijo...

Martin Garitano es lateral, izquierdo y del Athletic.... fichable a corto plazo.

Anónimo dijo...

He entrado en un bucle depresivo, necesito quemar algo....

Anónimo dijo...

Esperame en Lanestosa vida mia.... ¿ O era en Siberia?

Anónimo dijo...

Si un periodista idiota crea opinion, se supone que crea opiniones idiotas, ¿ 12% de indecisos a 24 horas de votar?

Anónimo dijo...

Porque si Deborah tiene habilidades lingues, trabaja en la Urraka y no lo hace en la Escuela de Idiomas ?

legolas_bilbao dijo...

Josu se está cubriendo de gloria. No han hecho pruebas antes para ver si funcionaba. ¿no usan skype para el audio?

Puto desastre

Pistongorri dijo...

Lasai, lasai, renano...

Ya vienen de camino la ambulancia y los bomberos... y un cura del PNV con la extraumación portátil...

Respira hondo... y deja ese puto mechero en el suelo!...

Pistongorri dijo...

Por cierto, renano, aquí no ponemos baloncitos por el nº de mensajes que metas como en la web ciclotímica... sino por el nº de pintxos de tortilla verde que seas capaz de comer al año...

Taoteking dijo...

Hablando del ciclotímico: acaba de petar...

...se ha recalentao la junta de la trócola con tanto análisis electoral.

Pistongorri dijo...

Tao mecánico de Ferrari dicit:

"...se ha recalentao la junta de la trócola con tanto análisis electoral."

En mi época, del 60, se decía...

Se ha jodido la tapa la Delco... jajaja

schultz dijo...

Aprovecho este momento de relajación para pedir encarecidamente vuestra abstención.
Si hubiere alguno muy comprometido siempre le queda el voto nulo.

Santi dijo...

La videoconferencia de presentación de Bielsa un desastre. Una chapuza. Una pérdida de votos innecesaria.

Sólo bastaba oírle decir a Bielsa: "Eteeeeeee... me hierve la sangre rojiblanca!." Y ya estaba hecho. Una frase!. Sólo una frase.

La flor caparrosiana... ¿también funciona fuera del verde?... Siempre se sale con la suya?

Txusi dijo...

¿Hay algo que hoy funcione bien?

KROMA dijo...

"¿Hay algo que hoy funcione bien?"

La duda ofende mi amol....

Taoteking dijo...

La cuenta corriente de la nueva directora gerente del Fondo Monetario Internacional: 323.234 euros netos al año, más 57.858 euros para gastos de representación, más fondo de pensiones, más pensión vitalicia a la conclusión de su mandato...

No les funcionan tanto las cosas a los asalariados portugueses que cobren más del salario mínimo (485 euros) a quienes ya ha anunciado el gobierno (siguiendo las directrices, entre otros del FMI, de apretarse el cinturón) que elss van a retener en concepto de impuestos ¡¡un 50%!! de su paga extra de Navidad.

Acojonante. Disculpas por el off-topic, pero es que me subo por las paredes con todos estos cabrones que hacen lo que quieren en este mundo.

Txusi dijo...

"La duda ofende mi amol...."

Pues aprovecha el despiste general y nos colamos en el reservado.

KROMA dijo...

"Acojonante. Disculpas por el off-topic, pero es que me subo por las paredes con todos estos cabrones que hacen lo que quieren en este mundo."

Grande Maestro.

LLevo 10 minutos esperando mi amol.

Anónimo dijo...

Mi hermano el triunfador dijo:

LLevo 10 minutos esperando mi amol.


Nos ha jodido, llevo desde que inauguraron este tugurio buscando el reservado y tan solo encuentro a Pako en la cocina "retocando" la tortilla de siempre.

Txusi dijo...

Calla, no le distraigas.

euup dijo...

Me parece increíble que alguien pueda querer dar la mínima oportunidad al señor Garcia para que siga al frente de este Club. Y dar la mínima oportunidad es votar en blanco, nulo o no ir.

Bien que Urrutia no haya estado muy locuaz, no haya dado muchos datos... pero... es que pensar que con mi no voto o voto en blanco va a poder ganar pati... ES QUE ME HIERVE LA SANGRE!!!

Queréis que el reparto de los asientos de san Mamés Barria lo haga como el de las entradas de la final?

¿Quéréis que vuelva a dejar a varios miles de aficionados del Athletic durmiedo en la calle a menos de cero grados, para comprar unas entradas que no va a poner a la venta?

¿Queréis volver a ver como las promesas que hace en campaña electoral no las cumple, así como no ha cumplido la malloría del programa de las anteriores elecciones (tengo el programa en casa)?

¿Queréis que vuelva a pasarse otros 4 años cambiando los planes para Lezama (hasta 3 planes distintos), y que antes de la campaña electoral del último año (dos días antes) saque un superplan para Lezama que es su plan de campaña?

¿Queréis que Gorka Arrinda aparezca siendo el representante de otros clubs para vendernos (encarecernos) jugadores?

¿Queréis que se contraten jugadores pujando mucho más que el último club que se retira de la puja?

¿Quereis que sigamos haciendo fichajes que se pagan por adelantado y encima el jugador hasta la temporada siguiente no juega en tu equipo?

¿Queréis seguir vendiendo jugadores que deportivamente son necesarios y encima sin cobrar todo el dinero prometido? ¿Y encima en campaña siguiente decir que los quieres recomprar?

¿Queréis que sigan diciéndote en las cuentas y presupuestos datos que no interesan a nadie pero luego lo fundamental (no hablo de suelos) obviarlo?

¿Queréis que las cuentas se sigan presentando con salvedades que comenta el auditor y que a ellos les traen al pairo (faltan por cobrar 2 millones y medio por Aduriz que ellos han computado como ingreso¿?¿?¿?)?

....


....

Sin hablar de los estatutos, de las subidas de cuotas, de las subidas de los precis de entradas medios días del club, UEFA..., Y fijaos... que todavía no he hablado de su prepotencia, chulería (que me parece lo de menos...). Sin hablar de que pasa del socio absolutamente...

....

¿Queréis todo eso?

Me parece que hay que tener unos hígados para querer eso...

Considero que votar en blanco, nulo o no ir, es similar. Es dar oportunidad a que todo eso se repita.

Urrutia me parece imposible que lo haga peor. Es Imposible.

Conclusión: Haced lo que os dé la gana

Txusi dijo...

"Y dar la mínima oportunidad es votar en blanco, nulo o no ir."

¿Y eso porqué?

Anónimo dijo...

Perdonar, es de la otra entrada, pero me apetece ponerlo aqui, no paro de darles vueltas a esto:

"El colectivo Athletic Eup! ha decidido este martes hacer pública su apuesta "

Me imagino al Colectivo Athletic Eup apostando 1000 a 1 a Olaizola, y eso que decidieron hacer publica su apuesta 24 horas despues de la victoria de Xala.

Se espera que el Colectivo Athletic Eup haga publicas mas apuestas? Se posicionaran por Rajoy o por Alfredo Perez? Contador o Schleck? Carne o Pescado? mocasin o nauticos? Gin tonic o Licor de Cafe? Canita al aire o burdel? Monte o Playa? Rescate de Portugal o que le den por culo a los lusos? Km 0 o vehiculo nuevo? metro o tranvia? Marijaia o Celedon? Sin Kuartel o Txomin Barullo? Festival de Jazz o Tanatorio municipal? Ondarreta o Zurriola? Idiazabal o Manchego? kamasutra o misionero? Profilactico o marcha atras?

Espero ansioso vuestro comunicado.

bogart dijo...

Es verdad que dice verdades, eso sí, todas parciales, unidas con un montón de manipulaciones, inexactitudes muy convenientes y alguna que otra mentira.


Sinceramente "forever" los datos son objetivos y constatables en las fuentes de las memorias de los 4 ejercicios:

1. La partida presupuestaria de 2.500 socios barria a 1.200 euros cada: 3 kilos está ahí.

2. Otro dato objetivo: De los socios de las 5000 pelas, aprox. 1.500 se han hecho socios: 1.500 * 1.200= 1,8 kilos.

3. Si el dato de ya somos 40.000 socios es cierto (artetxe dice 42.000, ahí las cifras me bailan), y antes de los barria eramos 35.000, hay al menos otros 3.500 socios barria a 1.300 euros cada uno (entre ellos mi hijo pequeño)= 4,55kilos.

Este dinero se suponía que era para pagar nuestra participación en metálico en SMB,así que si nos la gastamos ahora en gastos ordinarios de algún sitio tyendrá que salir despues.

Resultado: 1,8 + 4,55= 6,35 kilos, superavit de esta partida de 3,35 kilos.

4. La permuta de terrenos por acciones que ha dado un saldo de + 10 kilos es otro hecho objetivo, extraordinario, reconocido así por el propiio Zárate, y que en terminos de "caja" significa que no ha entrado un euro en las arcas.

5. Es un hecho que Aduriz se vendio al Mallorca por 5 kilos fijos + 1 en variables, y que los 5kilos se contabilizaron como ingreso.

6. Es un hecho que en el presupuesto ejecutado de la temporada 2009/2010 el auditor ha expuesto una salvedad a las cuentas del club (tarjeta roja)por 2,5 kilos como dudoso cobro lo de Aduriz, lo cual al parecer debía contabilizarse como gasto o provisionar dicha cantidad (salvo que algun auditor me corrija, creo que se contabiliza así).

7. Es un hecho que la partida correspondiente a las aportaciones de la fundación las desviaciones son espectaculares y llamativas, y siempre en función de las necesidades que correspondan para cuadrar las cuentas.

8. Es un hecho reconocido por el propio Zárate que la prima del contrato de televisión se va a incluir como ingreso en el balance de la temporada 2010/2011.

9. Es un hecho que la indemnización de 300.000 euros que le correspondia a Aranzubia por no ser renovado su contrato el 30 de junio de 2008 (si no me equivoco) fue trasladada al 1 de julio, de esta manera el resultado de la temporada 2007/2008 resultó positivo.

Y hay más maquillajes contables que son hechos, a los cuales luego se podrá dar la interpretación o visión que se quiera pero no por ello dejan de ser hechos objetivos.

En resumen, la gestión económica de Macua no pasa del aprobado:

Han generado más ingresos, pero aún así la deuda ha crecido y los gastos tambien.

Forever dijo...

"Urrutia me parece imposible que lo haga peor. Es Imposible".

Hombre, siempre podrá imitar a Lamikiz.

jaburu dijo...

EUUP...es igual.

Como me recordaba alguno...siempre encontrarás personas que nunca se mojaran, ni en un sentido ni en el otro.

Están por encima del bien y del mal.

Txusi dijo...

¿Prefieres que todos esos votos nulos, blancos y abstenciones voten a Macua?

euup dijo...

Claro que no prefiero que voten a Macua, es evidente.

Pero también es evidente que si no apoyan a Urrutia , Macua tendrá más oportunidaddes de seguir haciendo todas las barbaridades que ha estado haciendo hasta ahora.

Yo desde luego lo voy a intentar evitar votando a Urrutia.

Forever dijo...

Bogart, entre lo que tardo en pensar, lo que tardo en escribir y el tiempo que tengo, no me da para contestar a todo.

para hacer honor a todo lo que comentas, te diré que el tema de los socios barría es verdad que se ha cobrado en caja todo lo que se dice, pero no sé de donde sacáis que se ha contabilizado todo como ingreso ordinario de este ejercicio. Que yo sepa, no se han presentado las cuentas de este año.

Para mí lo correcto seria reflejarlo como un incremento del fondo social o como se llame. O sea, meterlo directamente en los fondos propios.

Si se confirma que lo han contabilizado así, estaré de acuerdo contigo. De momento, no.

Txusi dijo...

De lo que deduzco que estás convencida que Macua va por delante de Urrutia en estas elecciones...o no necesitaría de esos votos.

Y lo de votar por Macua se lo preguntaba a Jaburu, por aquello de mojarse.

euup dijo...

No tengo ni idea de quién va por delante. Lo de las encuestas por un lado y por oro no me valen.

Simplemente como son dos los que se presentan quiero que Urrutia gane sin dudas. Bueno quiero que gane aunque sea por un voto...

Pensar que podemos seguir otros 4 años con todos esos desastres es lo que me preocupa. Y con García sé que van a seguir los desastres, por eso, el voto en blanco no me vale a mí.

No me acuerdo a quién oí decir que pensar que su voto en blanco y no hacia , por ejemplo , Urrutia, pudiese hacer que ganase Macua... le preocupaba... Conclusión... que votaba a Urrutia

Txusi dijo...

Hombre Pam, pero es que no tienes idea de a quién se iba a dirigir el voto que cambiara de blanco a candidato.

Lo que tú quieres es que todo el mundo vote a Urrutia y eso es imposible.

euup dijo...

Yo me refiero a los que estáis aquí...

De todas formas yo creo que El blanco iría para Urrutia, digo... porque a Macua ya le conocen... Evidentemente es porque estoy un poco condicionada, y me parece imposible votar a Macua... sin más.
Y me encantaría convenceros a vosotros, que fueseis a votar, y que claro... fuese a Urrutia.

Txusi dijo...

Por mí no te preocupes. Yo ya he votado.

Cincinato dijo...

Que no Jaburu, que no.

Que los que no ven las cosas como tú no están por encima del bien y del mal.

Que tienes que aprender a respetar criterios distintos del tuyo. Sobre todo cuando te constan que son independientes y no responden a ningún cálculo interesado o partidista.

Yo no siento entusiasmo por ninguna de las dos candidaturas. Si finalmente voto a una de ellas será por el criterio del mal menor. Y no me siento con fuerza moral para pedir el voto para un mal, por menor que sea, cuando sé que puedo equivocarme.

En cuanto a mi querida Pam, no le quito una coma a lo que pone. Pero se podría hacer una lista parecida con los problemas y limitaciones que hemos visto en los jugadores durante los dos llamados años, y de los que se supone corresponsable al bueno de Amorrortu.

A mí me hierve la sangre pensando en el sorteo de las entradas. Pero ¿qué es peor? ¿eso o el resultado deportivo? Prefiero pasar por otro sorteo antes de ir a segunda. Somos un club de fútbol. Y encima el único que no ficha extranjeros. Para vosotros lo de Amorrortu será un detalle secundario del que casi no habláis, pero para mí es algo esencial. Más importante que todas las tropelías de Macua.

Si no fuera porque confío en Bielsa -que lo malo que tiene es que igual se va antes que Txema- y en el sentido común del conjunto de la plancha y técnicos de Lezama, lo tendría claro: votaría a Macua antes que volver a tener que oir a un entrenador decir que jugadores que llevan desde el infantil en Lezama ignoran el ABC de su puesto.

Como pienso que no llegaremos a tanto, no pienso votar a Macua como mal menor frente a Amorrortu. Podéis estar tranquilos al respecto.

Pero dejad de meteros con los indecisos, los abstencionistas y los votantes en blanco, que las papeletas de Macua también estarán disponibles mañana y no podéis presumir hacia qué lado se decantará uno cuando le ponéis en el disparadero.

He cogido los puntos positivos y negativos que he mencionado en la entrada. Los he puntuado del 1 al 3, con su signo correspondiente.

Macua me ha sacado un -1. Y Urrutia ... un -1.

No estoy por lo tanto en condiciones de recomendar el voto a nadie.

En cuanto al mío ... mañana veré.

jaburu dijo...

FOREVER dijo...

"Para mí lo correcto seria reflejarlo como un incremento del fondo social o como se llame. O sea, meterlo directamente en los fondos propios."

Los ingresos derivados de las cuotas de entrada, en el Club, van siempre a la cuenta de resultados, es decir no al incremento de los fondos sociales.

Es cierto que no se ha dicho nada si las de los socios barria, se han contabilizado en este ejercicio.

Puedo deducir que sí, con todo el riesgo a equivocarme, por:

- El dúo Zárate Velasco, no lo aclararon cuando se le preguntó a Velasco.

- El incremento total de los ingresos en 7 millones, respecto al presupuesto.

jaburu dijo...

Cinci...¿porqué te sientes aludido?

Exactamente he escrito:

"Como me recordaba alguno...siempre encontrarás personas que nunca se mojaran, ni en un sentido ni en el otro.

Están por encima del bien y del mal."

Figuín dijo...

Buenas tardes

EUUPP te he liedo y discrepo contigo. Mi intención es votar en blanco porquee no quiero que Macua siga debido a sus cosas y no quiero que Urrutia salga elegido por su vacío, por su pobre y terrorífico proyecto deportivo y por su no sé.

Urrutia no puede decir a todo no sé, Urrutia no puede poner en duda el compromiso de Llorente con el Club, Urrutia no puede decir que Herrera es caro(oño algo de lo que opina)y su valor está fuera de mercado porque precisamente esto es algo de llo que carece el Athletic con respecto al resto. Me da un miedo negociando este, y me da también miedo ver a peleando a Nemo Urrutia con los tiburones Rossell, Del Nido, Florentino....se lo comen.

Por no hablar del partido amigo y demás que le rodea, porque la verdad no quiero meterme en estos temas políticos porque no me gusta esta.

Yo prefiero a Macua que a Urrutia. Y yo seguramente vaya a votar alrededor de las 20.00 horas con el objetivo de votar en blanco, ahora si oigo que hay sondeos igualados, a lo mejor me tapo la nariz y voto a Macua. Pero mi objetivo es el boto en blanco.

Y recordar el Bienio Negro fue hace 4 años que no es tan lejano y quién presidia a estos son muy cercanos a Josu.

P.D:Hoy un amigo tomando el café me ha dicho una cosa(medio en broma) que la verdad es interesante. Me ha dicho "Que no te extrañe que lo de Bielsa sea mentira y el verdadero técnico sea Ziganda".

La verdad no lo creo pero hay indicios: ni una sola declaración de Bielsa, su no presencia en Bilbo, conferencia fachida....

No lo creo que pero hay indicios.

Y la verdad prefiero a Macua que a Josu aunque con toda probabilidad mi voto es en blanco.

Cincinato dijo...

Observo, dentro y fuera del Ambigú, que hay gente preocupada por el hecho de que Macua pueda ganar por un solo voto.

Se acusa a los indecisos, a los potenciales votantes en blanco o a los posibles abstencionistas.

Se piden -o se autoimponen- posicionamientos públicos. Aunque sea para ganar un voto. Y todo para evitar ese escenario de pesadilla.

Pero ¿y Urrutia? ¿Qué coño ha hecho Urrutia para ganar ese voto?

Nada.

Si Macua gana mañana por un voto, o por diez, o por cien, no señaléis con el dedo a los que no se han mojado. Solo habrá un responsable de esa situación: Urrutia y su campaña de encefalograma plano.

Él sí que tiene que preocuparse de movilizar a la gente, y no los de AthleticEup o los dos socios que montamos este blog.

Que cada palo aguante su vela. Si con el rechazo tremendo que ha suscitado Macua, el patilludo vuelve a ganar las elecciones, que nadie se le ocurra buscar a los culpables fuera del grupo que forman la plancha y los asesores de Urrutia. ¡Vamos! Es que solo faltaba ...

Cincinato dijo...

Pues sí: me he dado por aludido.

Y también he pensado que aludías a Piston, MarioSila y otros que se han manifestado predispuestos al voto en blanco o a la abstención.

El que me haya equivocado solo demuestra que acierto al opinar que carezco de la lucidez necesaria para recomendar el voto en uno u otro sentido.

Txusi dijo...

"La verdad no lo creo pero hay indicios: ni una sola declaración de Bielsa, su no presencia en Bilbo, conferencia fachida...."

http://www.eldesmarquebizkaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=26149&Itemid=55

Forever dijo...

¡Coño, Jaburu!

Si anteriormente se han contabilizado las cuotas de entrada como ingreso, los Macua-Zárate han hecho igual de bien o de mal que los anteriores.

De todas formas no es más que un matiz porque al final, mayor ingreso es incrementar los fondos propios.

Cincinato dijo...

Y una cosa más:

Pertenezco, al igual que la mayoría de los clientes de este blog que se caracterizan por un fuerte sentimiento anti-Macua, al grupo de los que consideran que la fallida propuesta de estatutos era una mierda pinchada en un palo. Y no porque acabe con las supuestas "prebendas" de los compromisarios, sino porque recortaban los derechos de los socios: nuestros derechos.

De la comisión de seis (incluyendo ese esperpéntico asesor que de forma no prevista en los estatutos nombró el patilludo), cinco están apoyando a Urrutia. Bueno, cinco no: cuatro. El quinto es el propio Urrutia.

Me extraña la poca importancia que se le ha dado ha esto.

Yo he estado a punto de ponerlo entre mis tres puntos débiles de Urrutia, pero entre que no me decidía en cuanto a cual de los otros quitar, y que no estamos seguros acerca de cómo fue el funcionamiento interno de la comisión, al final no lo he incluido. Pero el asunto no deja de pesar en mi ánimo.

Figuín dijo...

A la hora de que me han dicho eso no había nada de eso. Además de que ya he dicho de que no creí anquee fuera una cortina de humo.

Figuín dijo...

Cinci te veo votando a Macua jejeje.

Porque la verdad todo lo que expones es verdad y eso que es el que tenía más que demostrar.

En fin veremos mañana que tal sobre las 23.30 ya habrá presidente y veremos quién es y quién nos depará.

Cincinato dijo...

Los dos candidatos van a perder mañana.

El otro porque pese a que parecía que su gestión y resultados eran inatacables (y destaco lo de "parecía") ha visto como un candidato salía de la nada, y sin hacer nada le sacaba 2.000 firmas.

Señal de que no ha sabido sacar provecho de la situación, y que en su lugar se ha dedicado a crearse enemigos y cabrear a la gente gratuitamente.

Y el otro ... viendo que había esa enorme bolsa de descontentos, lo tenía a huevo para generar ilusión y tirar de la gente. Y en su lugar, solo va a conseguir mayoritariemente el voto que ya tenía: el de el cabreo.

El que con eso solo pueda ganar las elecciones demuestra lo fácil que hubiera tenido asegurar la vistoria. Pero el que no se quiere mojar el culo, es difícil que consiga peces.

Mañana el ganador lo será a pesar de sus errores. Y el perderor, sea el que sea, verá como se le va una vistoria que tenía a su alcance por haber cometido incluso dos errores.

Y uno de estos dos entees nos va a presidir durante cuatro años. ¡Yupí!

schultz dijo...

A ver, yo soy abstencionista por naturaleza. Tiendo a desconfiar de quien quiere el poder, aunque no ignoro que en ello hay buen parte de infantilismo y falta de compromiso.
Pero en este caso no tengo más remedio. Macua me tira para atrás fundamentalmente por Caparrós. Lo de las entradas de la copa me parece una chorrada, con perdón de los que fueron perjudicados y los maquillajes contables son el pan nuestro de cada día. Tampoco Arrinda me provoca sarpullidos. Lo que no aguanto de Macua es que de repente aparezcan como necesarios seis ex jugadores para Lezama.
Bueno, pues con eso y todo Urrutia no me parece mejor. No me convence Bielsa, no me convence Amorrortu y no me convence Ziganda. Y sobre todo su dialéctica me resulta insoportable, pura superchería. Y para eso no me meneo de casa ni me arriesgo a cambiar. El que está no me gusta, pero no le considero demasiado peligroso.

jaburu dijo...

FOREVER dijo...

"Si anteriormente se han contabilizado las cuotas de entrada como ingreso, los Macua-Zárate han hecho igual de bien o de mal que los anteriores.

De todas formas no es más que un matiz porque al final, mayor ingreso es incrementar los fondos propios."



Podría ser discutible, tanto en un sentido como en otro, que los ingresos de sb se contabilicen en un sólo año o se periodifiquen en varios.

No entro ahí. Lo que creo que es importante, es conocer si para obtener el beneficio de los 2 millones, se han tenido ingresos de unos 6 millones de los sb. Y eso es significativo, porque esos ingresos no son recurrentes, es decir no se obtienen en esa cuantía todos los años.

Y eso es importante.

El incrementar los ingresos no significa incrementar los fondos propios.

Los ingresos acaban en fondos propios, siempre que no se gasten en el ejercicio, y por lo tanto no haya superávit. No van directamente a incrementar los fondos propios. El capital social, para entendernos

jaburu dijo...

Cinci

Y sobre el voto de cada uno a quien le dé la gana, soy absolutamente respetuoso.

Incluso el blanco.

Simplemente diferencio, entre los que les da igual, uno que otro candidato, por la razón que sea, y los que siempre rebuscan y encuentran razones para autoconvencerse de que deben votar en blanco.

El criticar no es faltar al respeto.

Y el que se sienta aludido...ajo y agua.

Anónimo dijo...

Muchas gracias a todos los que os la cogéis con papel de fumar y no vais a votar o vais a votar en blanco
Muchas gracias a los que esperais que el presidente del Athletic sea un espíritu puro. Espero que podais seguir esperando otros cuatro años.
Muchas gracias a los que pensais que más vale malo conocido que bueno por conocer
Muchas gracias por darnos una nueva oportunidad a los que ya tenemos unos quinquenios en el club.
Muchas gracias a los que os habeis creido nuestro mensaje aunque lo hayamos ido cambiando sobre la marcha.
Firmado
F.P.

Cincinato dijo...

He estado un rato zapeando por las televisiones y como resultado me estaban dando una ganas fervorosas de votar a Urrutia.

Vengo aquí, leo los últimos posts y ... Me vuelvo a enfriar.

¿Alguien me puede dar un argumento para votar a Urrutia que no sea el de impedir que salga Macua?

La antipatía que sintamos por Macua, los desencuentros personales que hayáis tenido algunos ... no son el centro del universo zurigorri.

No es dando la sensación de que, como decía un forero en la web amiga, estarías dispuestos a votarle a King Africa si fuera la única alternativa a Macua como váis a movilizar a los indecisos.

Creo que acabaré votando a Urrutia. Ahora mismo, le doy a esa opción un 70% frente al 30% de votar en blanco. Pero si es así, no lo haré por los "argumentos" que estoy leyendo, sino por una consideración que me hizo el pilier.

Y Bielsa viene para un año ... Y Ziganda acepta entrenar a un segunda "B" ... ¿Soy el único que lo ve raro y claro a la vez?

Rote dijo...

Partiendo de la base que ya he votado.,
Querida Pam, está claro que cada uno vota lo que quiere faltaría más y a veces puede ser en contra de lo que tú quieres. Ahí reside la libertad de cada uno. Y a veces se vota ni a favor ni en contra porque ninguno te convence y votar en blanco es eso. Uno puede no votar a macua por todo lo que has dicho, incluso por alguna razón más, pero por el otro lado le tendrán que dar alguna razón para votarle que no sea por joder al otro o porque el otro cae mal.
Porque lo cierto es que Urrutia lo tenía todo para ganar al principio de campaña y si ahora no lo tiene o lo ha perdido tendrá que mirarse a sí mismo o a sus directores de campaña, pero culpar al que vota en blanco si pierde me recuerda a aquel político que había tenido una debacle en las elecciones y culpabilizaba al electorado porque no había entendido su programa (¿recuerdas renano?) y era de los míos encima.

Figuín dijo...

Hola

Cincinato, el hecho de tener a Ziganda de B es de muchas cosas, pero sobretodo de flotador.....

Da muchas cosas que pensar.

No se porque pero las elecciones de mañana puede marcarnos especialmente.

Y como no pasemos a Europa y el Madrid nos meneé en el Bernabeu. Inquieta el partido de SM contra el Rayo y en la jornada 2.

En fin...males de elecciones

P.D:Mañana a estas horas estarán todos con tilas y tranquimazines.

jaburu dijo...

CINCI

Mi voto es antiMacua, y sólo me plantearía el voto en blanco, si enfrente tuviera otro impresentable como él...pero sin hacerme más pajas mentales.

Dices..antipatía hacia Macua, desencuentros personales...te estás quedando con el mensaje de Macua.."no me quieren por no ser simpático..pero el avión.."

Y concluirás que es odio africano hacia el personaje.

Es mas sencillo que todo eso...no quiero un presidente que nos considere a los socios con sus actos, que somos un grano en su culo.

Cincinato dijo...

Unas cositas más ...

He releido atentamente el comentario de un anónimo que firma F.P.

Antes de contestarle, debo excusarme si me doy por aludido injustamente.

Apoyado en el intrascendente hecho de que yo escribo la mayoría de las entradas de este Ambigú y vierto un alto porcentaje de las opiniones, cuando entiendo que se critican en este blog posturas similares a las mías tengo una enfermiza tendencia, cercana a la paranoia, a sentirme aludido. Lo confieso avergonzado y pido disculpas.

Dicho esto, le digo amablemente a F.P. que adivino en él a un Anti-Macua que firma con las siglas de Fermín y utiliza la ironía en contra del abstencionismo y el voto en blanco, y a favor de el voto a Urrutia.

Si esta premisa es cierta, que puede no serlo, creo que no ha entendido de la misa la media.

Es gracias a que algunos nos la cogemos con papel de fumar y esperamos a un presidente puro que no vamos a votar a Macua.

Si las cuestiones de tipo "moral" no nos importaran, creo que no hay más que mirar a los pros y contras "up supra" para concluir que la comparación no tendría color ... a favor de Macua.

Y termino. No sé a quien quiero engañar con el 70-30 de antes. No es cuestión de porcentajes. El corazón me pide Urrutia y la cabeza voto en blanco.

Según qué órgano prevalezca mañana, votaré. Puede que salga con un propósito y llegue con otro. Así que no diré nada más, que seguro que os aburro con mis dudas.

Mañana, a pie de urna, decidiré.

Y gane quien gane, que todas estas polémicas queden apartadas y demos tiempo al entrenador que venga. Con paciencia y espíritu constructivo. Preocupa la crispación que se palpa.

Y creo que todos tenemos una cierta culpa. Hasta algunos que nos creemos al margen de esos males, nos hemos comportado en algunos momentos con un exceso de dogamtismo, de mesianismo o de sentimiento apocalíptico.

Lógico: somos vehementes cuando está el Athletic en juego. Pero a partir de mañana toca tranquilizarse, hacer autocrítica, y sobre todo tratar de unirse. Aunque necesariamente a muchos les dolerá el resultado.

Hasta mañana.

Piston Confesor de Cámara de mi Socio dijo...

Mi socio, en un acto de atrición inentendible para mí, dicit:

"Apoyado en el intrascendente hecho de que yo escribo la mayoría de las entradas de este Ambigú y vierto un alto porcentaje de las opiniones, cuando entiendo que se critican en este blog posturas similares a las mías tengo una enfermiza tendencia, cercana a la paranoia, a sentirme aludido. Lo confieso avergonzado y pido disculpas."

Y yo, hijo mío, a la vista de este párrafo, te hago una pregunta...

¿Cuál es tu pecado?...

Forever dijo...

Jaburu, dos apuntes.

Lo que se ha cobrado no son ingresos de SMB. Son cuotas de entrada por hacerse socio. Ese ingreso se tiene todos los años porque todos los años hay bajas y altas, si bien es cierto que este año va a ser mayor el numero de altas que nunca. Es un ingreso recurrente.

Por otra parte, los fondos propios son algo más que el capital social. También incluyen, entre otras cosas, los resultados acumulados de otros ejercicios.

Es por eso que da igual, al final, meter un concepto en fondos propios directamente o incrementar en ese importe los ingresos porque el resultado, sea positivo o negativo, se verá mejorado en ese importe y, por lo tanto, los fondos propios consiguientemente.

Cinci contrito y paranoico dijo...

TeleBilbao me ha petado justo cuando hablaba Josu Alkorta.

Así que vuelvo.

Mi socio pregunta:

¿Cuál es tu pecado?... "

Mi pecado es que cuando alguien en este nuestro blog rebate una opinión que yo he expresado reiteradamente tengo una tendencia entre egocentrista y paranoica a darme por aludido.

Si al menos no me llevaran directamente la contraria ... o lo hicieran en otra web que no fuera esta ... Mi psiquiatra asegura que eso ayudaría a la curación de mi egomanía. Pero como se empeñan en opinar lo contrario que yo en mi propio blog, entro a discutir con ellos una y otra vez, sin pararme a pensar que seguramente no me aludían a mí.

Piston Padre Damián dijo...

Mi socio, confeso y mártir, dicit:

"Mi pecado es que cuando alguien en este nuestro blog rebate una opinión que yo he expresado reiteradamente tengo una tendencia entre egocentrista y paranoica a darme por aludido."

Ego te absolvo a peccatis tuis in nomine patris et filii et spiritus sancti...

jaburu dijo...

FOREVER

Aunque he escrito ingreso de sb, me estaba refiriendo a las cuotas de los socios barria (sb), como en una réplica de arriba citaba.

La diferencia en cuanto volumen es importante.

Se habla de 5.000 barria, además de los socios no barria, que se hayan dado de alta y baja.

Por eso no los considero recurrentes. Es más, en los próximos años es lógico que las altas de los no barria, serán muy bajas, ya que se ha pasado el rastrel. Y las bajas como siempre.

Cuando escribo de temas financieros, en aras de un mayor entendimiento, no suelo usar terminología muy específica.

Por supuesto que los resultados del ejercicio acaban en los fondos sociales.

Pero para incrementarlos hace falta superávit. Si fueran directos, sería como una incremento (ampliación, para entendernos)del capital. Y eso no pasa con las cuotas de ingreso.

Cincinato dijo...

Un debate en Teleboina sin el GGZ es como una Traviata sin Violeta.

Menudo muermo.

Jaburu dice que el problema de Macua es que para él el socio somos como un grano en el culo.

Cierto.

¿Para él solo?

Es la tónica de todos los que llegan al sillón de Ibaigane.

¿Es Urrutia diferente?

No lo sé. Pero creo que un grano en el culo no le pareceremos. arece mucho más considerado que todo eso. Aunque es difícil decir qué le parecemos cuando ha dejado pasar toda la campaña dando la sensación de que no le interesa ganarse al socio, que piensa que los votos le van a caer como fruta madura.

Insisto: si mañana gana Macua, no miréis al voto en blanco. Mirad a los asesores de campaña de Urrutia.

Santi dijo...

12 de Mayo del 2009

«He cogido muchísimas menos de las que me merecía y, desde luego, muchas menos de las que me habían prometido»

«Yo entiendo que si hay gente que es socia desde hace un cuarto de hora y lleva un año en el club, si tiene 50 entradas yo debería tener 5.000»

Sin llegar a desvelar la cantidad de localidades que le han consignado -«no te voy a decir el número exacto porque es una chorrada»...

el empresario arremetió «alto y claro» contra el rumor que le acusa de ser uno de los grandes beneficiados en el reparto. «Es mentira. Fermín Palomar y Juan Manuel Delgado somos los que más tiempo llevamos en el club. Así y todo, no somos los que más entradas hemos cogido. Y estoy hasta las narices de los bulos, porque voy por la calle y tengo que aguantar tonterías de entradas por aquí y por allá»

«Si yo estuviera fuera del club -explicó- y hubiera una persona como Fermín Palomar yo entendería que Fermín Palomar tuviese más entradas. Y lo entendería porque es normal que una persona que lleva tantos años tenga más compromisos que uno que acaba de llegar, que no le conocen y que tiene que decir por la calle que es directivo porque no le conocen. En este club somos todos iguales a la hora de coger entradas, pero a la hora de las elecciones, de recoger firmas, parece que no se cuenta para nada», se quejó.

Palomar desveló que habrá «100-200-300 personas» que se han quedado en Bilbao «por mi culpa». «Y ahora vienen 23 amigos, ¡amigos, eh!, sin entradas, después de pagar el avión y dos noches de hotel»

Cincinato, recuerda esto... y mañana vota a Urrutia.

Forever dijo...

Jaburu dijo:

"Por supuesto que los resultados del ejercicio acaban en los fondos sociales.

Pero para incrementarlos hace falta superávit. Si fueran directos, sería como una incremento (ampliación, para entendernos)del capital. Y eso no pasa con las cuotas de ingreso".

Joé. Vamos con un ejemplo:

Si tienes 7 millones de cuotas de ingreso puedes:

- Meter los 7 en el fondo social, incrementando los fondos propios en 7 +/- el resultado del ejercicio.

- Considerarlos como 7 millones más de ingresos, mejorando el resultado, positivo o negativo, en 7 millones por lo que los fondos propios mejoran en el resultado más 7.

O sea, al final el patrimonio del club queda igual.

jaburu dijo...

CINCI

Nunca acostumbro a echar la culpa a los electores sobre el candidato elegido...ni aunque voten en blanco.

La conciencia, es mochila de cada uno...para bien o para mal.

Otra cuestión muy distinta es que critique de antemano, el sentido que puedan tener algunos votos en blanco.

Cincinato a punto de salir para el After dijo...

Santitxu: he de reconocer que sabes qué tecla tocar. Buen intento. Muy bueno.

Forever: todo acaba en fondos propios, pero no es lo mismo. Dándolo como beneficio del año das una mejor imagen de la gestión.

Es como una cerveza: puedes tirarla por el desagüe directamente o bebértela y luego evacuarla. Acabará en el mismo sitio. Pero no es lo mismo ...

Jaburu: me temo que haga lo que haga mañana me remorderá la conciencia.

Y no me gusta acostumbrarme a votar en blanco. Veo el peligro de que sea un refugio para una indecisión disfrazada de dignidad. Pero es que ...

Una tal Itziar ha llamado a TeleBoina y le ha dado algo de salsa al programa. Me han dado ganas de gritar ¡Esa es mi chica!

jaburu dijo...

FOREVER

Creo que en el fondo, estamos diciendo lo mismo, pero al principio quería resaltar una diferencia.

Si presentas unas cuentas con 2 millones de beneficios, y has contabilizado como ingresos 7, que no son recurrentes, como he explicado por ahí arriba, te lleva a la conclusión de un déficit (no real) de 5 millones.

No trato de manipular ese ejercicio, con que haya existido un déficit de 5. El real es +2.

Más que las cuentas de ese año, me preocupa la proyección de esa tendencia, cuando no existan esos ingresos.

Y esa tendencia, en el caso de que los números que estemos hablando, se acerquen a la realidad, es lo que resalto.

Gracias de todas formas, por este diálogo financiero, que me hace olvidar, el mal pálpito que tengo para mañana.

Y que por muchos llamamientos que se hagan, presiento que después de esta campaña, la grada va a ser una caldera.

jaburu dijo...

CINCI dixit...

"Y no me gusta acostumbrarme a votar en blanco. Veo el peligro de que sea un refugio para una indecisión disfrazada de dignidad."

Has expresado perfectamente...con toda la naturalidad, que diría aquel...el tipo de voto en blanco que critico...desde el respeto.

Forever dijo...

Forever: todo acaba en fondos propios, pero no es lo mismo. Dándolo como beneficio del año das una mejor imagen de la gestión.

Ya he dicho que para mí lo correcto es apuntarlo en el fondo social, cosa que debería ser obligatoria si fuéramos S.A porque la relación fondos propios-capital es critica. al ser un club, podemos tener fondos propios negativos y no tener que disolvernos como hielo en cubata.

Sin embargo, Jaburu apunta que la cuota de inscripción siempre se ha considerado ingreso ordinario, por lo que no veo la razón por la que este año tuviera que ser periodificada por el simple hecho de que sea excepcionalmente mayor.

jaburu dijo...

FOREVER

Sobre las periodificaciones he escrito que existen dos posiblidades.... A mi juicio, pueden existir argumentos para la uno y lo otro...desde el punto de vista contable.