martes, 30 de agosto de 2011

Cuentos de verano - Cristina, leve semblanza.

Cuenta la leyenda que en 1978 un ángel, una ninfa, una diosa, puso su delicado pie en nuestra ciudad y desde entonces se pasea evanescente entre nuestras calles.

Yo tuve ocasión de conocerla, por vez primera, aquella primavera, en un Iturribide atestado de estudiantes con las hormonas revueltas. Allí estaba ella, en la esquina con Fica, como si fuera sacerdotisa del culto más excitante. Rodeada de una cohorte de tíos que me sacaban , eso sí, tres años y un palmo, incluso había algunos con moto y cuerpo de gimnasio.

Al verla, mis pies, sin siquiera obedecer órdenes conscientes, se pararon en seco. La busqué con la mirada y al encontrar la sonrisa de sus ojos de cielo mirándome, caí fulminado. Era evidente que ella también se había fijado, que sostuvo mi mirada sin siquiera parpadear y que el truco de llamar a una amiga, que estaba justo detrás de mí, era solo eso, un truco necesario, obligado por su natural timidez que adiviné de inmediato. Sí , aquella diosa, además de sumamente bella era todo recato y pudor. Pero, sí, sin duda, ella también acusó el golpe, era evidente, Cupido había lanzado su flecha y había acertado.

Solo así se explica que, a partir de ese día, nuestros encuentros fueran cotidianos. Cada tarde, al salir de clase, la encontraba en el mismo lugar, junto al mismo bar. El que aquel local fuera de su familia y ella trabajara allí, a ratos, no me confundió ni por un instante. Aquella diosa vivía, respiraba cada minuto deseando verme aparecer. Luego, cuando el acontecimiento se producía, su corazón tierno y acelerado le obligaba a tirar el cigarro, entrar en el bar y esconderse tras la barra. "No te preocupes, mi amor, un día me armaré de valor y entraré en tu templo", la decía, sin palabras, cada día.

Durante largas jornadas me esforcé, supongo que con éxito, por dominar mi pasión que iba creciendo. En la primera semana, después de conocerla, pasé a su lado, a diario, orgulloso, con voluntad de hierro, casi sin mirarla, orillando mi deseo. Solo recuerdo, en esos primeros días, haber dejado caer los libros, tres o cuatro veces, justo al pasar delante de ella, en dos ocasiones más me detuve a atarme los imposibles cordones de mis mocasines junto a sus interminables piernas, y una vez más me atreví, con voz trémula y los ojos casi cerrados, a balbucear.... "¿ti-eeee-nes fu-eee-go?"..... justo cuando ella ya se había dado la vuelta y se deslizaba dentro del bar. Sí, porque ella, amigos, no andaba, se deslizaba....... "¿tienes fuego?"...qué pregunta...cuando solo un roce de sus manos hubiera incendiado el Amazonas.

Así que no entendí la razón que motivó que aquella tarde, Edu, el compañero de clase con el que, casualmente, bajaba la calle aquel día (un chico anodino, irrelevante, con el que no había cruzado más allá de cuatro palabras en todo el año) me dijera, con cierta sonrisa burlona..." pues ella se llama Cristina y es mi hermana". ¿Su hermana?. Inmediatamente comprendí los valores ocultos de aquel muchacho al que incomprensiblemente toda la clase le había ninguneado un año entero. Era simpático, me pareció jovial y ocurrente. Su manera de encajar los suspensos, siempre con una sonrisa, hablaba de su humildad. Su torpeza en la clase de gimnasia no era más que su esfuerzo por pasar desapercibido. Que no supiera darle ni a un balón de Nivea hablaba de su espíritu sensible. Timidez y sensibilidad eran sin duda, los genes dominantes en aquella familia. Forjamos en dos días una amistad sólida y duradera.

Que aquello me permitiera empezar a coincidir, con frecuencia, con mi amada Cris no pasaba de ser una mera coincidencia. Los fines de semana los pasábamos metidos en aquel bar, donde mi Cristina se movía como una reina. Su pelo, largo y sedoso, ardía en deseos de agitarse en mi presencia, pero su natural recato la obligaba a contenerse y moverlo, de lado a lado, sólo cuando aparecía el chico de la moto. Sé que sus ojos de cielo solo querían mirarme y posarse largas horas en cada rasgo de mi cuerpo y era su inocencia pura la que hacía que me ignorase, obligándolos a taladrar con frecuencia los músculos del tipo del gimnasio. Su boca....ay!...su boca y sus labios hubieran dado la vida por besarme, lo sé, pero para mantenerse pura y dominarse estaban continuamente soldados a su vaso de kalimotxo. Sus pechos....bufffff....sus pechos explotaban de deseo por mí, eso era evidente, mas su enorme pudor la obligaba a bailar apretada contra Raúl, el capitán del equipo de basket, en un esfuerzo sobrehumano por mantenerme oculta su pasión.

Poco a poco comencé a acercarme a ella y a cruzar algunas palabras. Era una maravillosa suma de amor y vergüenza lo que, cuando estaba junto a ella, le incitaba a decir a su hermano ..."Edu....dile a tu amigo que me deje espacio...que me va a terminar ahogando"....sí, así estaba....asfixiada de amor por mí....luego comencé a recitarle mis versos..."Cristina eres frágil como llovizna de Septiembre, Cristina, eres dulce como un beso en la frente"...a ella , emocionada, le temblaban los labios , tras su quinto katxi, cuando me decía, dulcemente..."tío......joderrrrr.....déjame en paz"... joderrrrr...¿y cómo pude contenerme ante esa invitación?...todavía hoy no me lo explico. Pero me alegro. Me alegro de haber mantenido aquel amor en la esfera de lo platónico, a pesar del sufrimiento que sin duda, a ella y a mí, nos causó mi decisión.

Pasaron los años, y no hace tanto volví a encontrarme en la calle, de frente, con aquella diosa. Seguía tan preciosa como siempre, solo un pantalón vaquero y una camiseta blanca eran suficiente para resaltar toda su belleza. Nos íbamos acercando poco a poco, nos miramos y sé que me reconoció, porque al llegar a mi altura y antes de que yo pudiera siquiera despegar los labios, ella musitó, como si fuera una súplica....."por favor....joderrrrrrr.......déjame en paz"........joderrrrrrr......de nuevo, no supe aprovechar la invitación y dejé pasar mi última oportunidad.



PS: Brindemos, pues, por el amor y sus fracasos....


199 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Ale....así hacemos sitio en el abarrotado local.

Y de paso los nuevos clientes conoceis a Cristina....una de las más antiguas heroínas del ambigú.

Anónimo dijo...

Has valorado Mariosila con el transcurrir del tiempo que te falto para triunfar con Cristina una invitacion a su madre de una generosa racion de callos?

Mariosila80 dijo...

Descubrí tarde tus tácticas, estimado Renano....

Y también fue tarde cuando me apunté al "Curso on-line Acelerado de Seducción" impartido por el Kalifa....

Ahora, si me cruzara con ella....ya me siento preparado.

Zoilberg dijo...

Que crack jajaja

Mariosila80 dijo...

En fin...1978.....aquellos años maravillosos....Cristina y un Athletic glorioso....y a nada de ser campeones...

Que mierda que pase el tiempo...jajaa

Mariosila80 dijo...

Todo se conjuga para la nostalgia....alguien hoy me ha recordado lo que va del ayer al hoy...

Sirva como ejemplo...

Escenario: Juan se cae mientras echaba una carrera y se araña en la rodilla. Su profesora, María, se lo encuentra llorando al borde del camino. María lo abraza para confortarlo.

Año 1970: Al poco rato, Juan se siente mejor y sigue jugando.

Año 2010: María es acusada de perversión de menores y se va al paro. Se enfrenta a tres años de cárcel. Juan se pasa cinco años de terapia en terapia. Sus padres demandan al colegio por negligencia y a la profesora por trauma emocional, ganando ambos juicios. María, en paro y endeudada, se suicida tirándose de un edificio. Cuando aterriza, lo hace encima de un coche y también rompe una maceta. El dueño del coche y el dueño de la planta demandan a los herederos de María por destrucción de la propiedad. Ganan. Telecinco y Antena 3 producen juntos la película y el plató de los informativos queda emplazado en medio de la calle.

Txusi dijo...

Que tendrìa el de la Bultaco...

Mariosila80 dijo...

¿paquete?.....

Al menos yo le tenía un paquete importante...jajaja

Zoilberg dijo...

"Que tendrìa el de la Bultaco.."

Otro "bultaco"...seguro, jajaja

Txusi dijo...

Un buen karma, malpensados!!!

Zoilberg dijo...

Si, en la karma un fiera además...jajaja

Txusi dijo...

Como todos entonces...en la teorìa,claro.

¡Já!

Zoilberg dijo...

Que optimista...jaja

Mariosila80 dijo...

¿y los que en la teoria también suspendemos?

Txusi dijo...

Pues tendreis que echarle más horas de entrenamiento, jajajaja

Txusi dijo...

Porcherto...
Ayer,camino de este exilio,paré en Mombuey (que tiene tela el nombrecito del pueblo zamorano) a tomar un cafecito (lo de este antro es gloria pura comparado con aquel brebaje), y debì meterme en el ùnico bar de toda la provincia forrado con fotos,escudos y chuminadas varias de la Real...

Para hacérmelo mirar.Porcherto...
Ayer,camino de este exilio,paré en Mombuey (que tiene tela el nombrecito del pueblo zamorano) a tomar un cafecito (lo de este antro es gloria pura comparado con aquel brebaje), y debì meterme en el ùnico bar de toda la provincia forrado con fotos,escudos y chuminadas varias de la Real...

Para hacérmelo mirar.

Txusi dijo...

Y si se duplican las letras sus jodeis...que me han endosado una mierda tablet, jaaaa

Anónimo dijo...

Txusita no te olvides al regresar traerme 80 gramos de percebes.

Mariosila80 dijo...

¿más percebes todavía?

Txusi dijo...

¿Percebes?

Empanada y vas que ardes. Los percebes me los como yo.omo yo.

Mariosila80 dijo...

"Percebes" y "empanaos"....el pan nuestro de cada día.

Txusi dijo...

¿Preocupado...meláncolico...u qué?

Zoilberg dijo...

O muy valientes
O muy temerarios
O tienen algo atado en forma de fichaje.

Sudor frio...brrrrr

Txusi dijo...

Y ahora que pasa, roedó??

Mariosila80 dijo...

No sabria elegir el término que describa adecuadamente mis sensaciones....

De momento digamos que estoy sorprendido por lo aparentemente tranquilo que Bielsa está con "su" plantilla.

Sobre todo pensando en lo exigente que fue al valorar las plantillas de otros que también quisieron contratarle...

¿Es consciente de que esperamos que el equipo pelee por Europa y tal?....

Zoilberg dijo...

Coraçao...estamos dejando la plantilla en manos de niños.

Una temporada con 3 competiciones no me parece la más adecuada para dejar la plantilla como un solar.

Si a eso sumamos las enormes dudas que me genera el equipo.

Pues eso...sudores frios.

Txusi dijo...

Ahhh...vale...que pensaba que pasaba algo "nuevo"...

Y tranquilo no está,Juancar.

Anónimo dijo...

Txusita me conformo con empanada... ademas hoy termina el ramadan.

Keyser Soce dijo...

CHAMPIONS POSIBLE...

Keyser Soce dijo...

por cierto, trás el 0-6 de los merengues a, todo hay que decirlo, un candidato al descenso como el Zaragoza, llega el 5-0 del Barca al cuarto de la liga pasada...

para finales de año, el tercero a 20 puntos...

legolas_bilbao dijo...

Menuda mierda de liga. ¿cómo puede ser que un jugador como orbaiz se pire a un equipo Champions?

Bielsa y el juego del equipo me estan dejando frio

Anónimo dijo...

A mi me ponen muy caliente....

Gontzal dijo...

Al final va a resultar que los vídeos que ha visto el Loco van a ser los del bienio negro, quién sabe.

Grande el relato MarioSila. Se lo haré llegar a las gentes de mi cuadrilla para que aprendan a no perder la esperanza.

Txusi, ¿qué le pasa al copypaste de la tablet?

Santi dijo...

RESACA POST-JORNADA

"Nuestra liga no es la mayor porquería de Europa, sino del mundo. Es una liga tercermundista en la que dos clubes sustraen el dinero de la televisión de los demás que competimos"

Fdo: Comemeelrabo DelNido.


"Nuestra liga?. No sé. Lo tendré que preguntar a mi equipo..."

Fdo: Urrutia en su rol de presi.


"Quiero una plantilla corta... Con ocho jugadores me basto y me sobro."

Fdo: El loco Bielsa, a un atónito Amorrortu, tras comprobar la calidad de sus jugadores en el partido contra Rayo.

Figuín dijo...

El dia de las elecciones fuí a votar con la intención de votar en blanco.

Cuando estaba delante de las papeletas, me entró un "no se que" e instintivamente voté a Macua como comenté por aquí. Lo no sé de Urrutia, el obispo y las locuras de Bielsa, aquí hay una más.

Me parece incomprensible desprendernos de Orbaiz y en 3 competiciones. Temor esa es la palabra, temor. Tenemos 20 tios en la plantilla, y las sensaciones muy malas.

Ahí teneis a las andadas de Bielsa y Uruutia.

En fin ojalá estemos salvados a 10 jornadas del final, que creo que ya será meritorio.

Mariosila80 dijo...

Mi querida Txusi....¿no está tranquilo?.....joer....pues lo disimula mejor que yo...

Zoilberg dijo...

Orbaiz sale por la puerta de atrás tras 12 años en el Club, y siendo el Capitán de facto en el equipo.

De verdad, que hay cosas de este Club que no me caben en la cabeza.

Mariosila80 dijo...

Y leo en la web amiga a los "extremistas" de un lado diciendo que mejor....que nos deshacemos de una bomba de relojería en el vestuario....

No hay más que leer las declaraciones de Gurpe o de Javi Martinez para percibir que eso es así.

Zoilberg dijo...

"No hay más que leer las declaraciones de Gurpe o de Javi Martinez para percibir que eso es así."


Será que no te fijaste en el punto láser que tenían entre ceja y ceja mientras hacían las declaraciones...jajaja

Gontzal dijo...

Conste que voté a Urrutia y que quería un cambio en el banquillo.

Pero como a La Otxoa, me se cae tol pelo patrás.

No entiendo nada. Ni en el fondo ni en las formas.

Zoilberg dijo...

Y ahora salen voes hablando de "año de transición"...virgen santa.

Santi dijo...

UNA ESCENA MÍTICA

Javi Martinez.- "Señor Orbaiz, ¡nos obligaron a firmarlo a todos!... tiene que creerlo ¡es verdad!"

Orbaiz.- "Y le creo Javi."

Javi Martinez.- "¡No fue culpa suya!"

Bielsa.- "Marchese señor Orbaiz. ¡He dicho que se vaya señor Orbaiz!"

Javi Martinez.- "¡Oh capitan mi capitan!" (subiéndose a la mesa)

Bielsa.- "¡Sientese sr Martinez! Se lo advierto por ultima vez."

Gurpegi.- "!Oh capitan mi capitan!"(subiéndose a la mesa)
(Subiéndose casi todos)

Bielsa.- "¡¡Sientense todos!!"

Orbaiz.- "Gracias chicos."

Anónimo dijo...

Caparros y te parecia que Macua era el peor presidente que habias conocido..... pues el colega del Neuchatel tiene un estilo motivador que me gusta....


Josu habla con Bielsa en esos terminos.Motivale.

Mariosila80 dijo...

Bueno, ratoncillo....es que algún adalid del cambio y del Caparrós "vendehumos"...ya no solo hablan de "año de transición"....es que habla de además..."pasándolas putas"....y que de aqui a tres años quizás....jajajaja....

Pábernos matau.....

Zoilberg dijo...

Pues sí...además en año con UEFA.

Y transiciones con un entrenador con un año firmado.

Mi no comprendo.

Txusi dijo...

Desde que ayer, alguien que se suele equivocar poquito, me dijo que tenìa miedo y volvìa a estar con sudores frìos, ya estoy más preocupada...

Zoilberg dijo...

Yo estoy igual Coraçao...

Mariosila80 dijo...

joer...txusi....estás empeñada en agobiarme....

Taoteking dijo...

Había escrito una respuesta de una longitud considerable (en terminología del Ambigú, el clásico ladrillo) razonando por qué me parece extraño todo este estado de nerviosismo y miedo (a 31 de agosto, nada menos) entre la afición. Al final, lo he borrado todo, porque no me apetece entrar ahora en debates bizantinos, y sólo he dejado la conclusión final:

Estoy ilusionado con el proyecto y creo que, si se tiene algo de paciencia, el cambio va a ser muy satisfactorio para el Athletic.

(Con este comentario sé que mi prima de riesgo se dispara, pero a mí esto no me achanta)

Mariosila80 dijo...

Yo tengo paciencia por arrobas.

Veremos si el calendario también sigue mostrándose paciente.

Gontzal dijo...

Contra el Espanyol el domingo 11 a las 22.

Grande Roures.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Yo tengo paciencia por arrobas.

Veremos si el calendario también sigue mostrándose paciente.



A efectos del resultado final, da lo mismo perder ocho partidos seguidos al principio que salteados durante la temporada. Por eso hablo de paciencia, para no caer en el desánimo de un eventual mal inicio.

Lo de Roures y sus horarios, de fusilamiento al amanecer y eso siendo Iturraspe... digo... blandito.

Mariosila80 dijo...

Sabes perfectamente Tao que no es igual perder los 8 primeros partidos que perderlos salteados.

Sería igual si alguien te asegura que luego vas a ganar 6 seguidos....pero nadie asegura tal cosa, me temo.

Si te planteas lo que pueden ser las piernitas de Itu o San José o Amore o David Lopez o Gabilondo...etc, etc....con 8 partidos iniciales perdidos....

Txusi dijo...

"joer...txusi....estás empeñada en
agobiarme...."

¿No quieres compartir agobio conmigo?

Jó!!

Anónimo dijo...

Entiendes Txusita porque Cristina se fue con el macarra de la moto?

Es un descastao el amigo Mariosila.

Mariosila80 dijo...

Yo contigo comparto todo lo que sea compartible. Faltaría más.

Keyser Soce dijo...

y todos los descartes con ficha... como debe ser, que para eso somos el Athletic... jejeje...

Gontzal dijo...

Ya Keyser, pero si toca pagarles, como está firmado, y no hay forma de que nadie les haga sitio, es más lógico que tengan dorsal y entrenen con el equipo, ¿no?

Lo que no entiendo es si para este viaje hacía falta llevar alforjas...

Santi dijo...

Siempre nos pasa lo mismo con los descartados. Muchos optan por seguir chupando de la teta de Ibaigane y ni se plantean irse. Y los que optan por irse, resultan un negocio ruinoso para el club!.
No sé que es peor/mejor...

Esta situación refleja la realidad de la primera plantilla: la inmensa mayoría son jugadores acomodados y sobrevalorados.

Pistongorri dijo...

No hay mejor forma de volverme a poner el delantal de torero, y situarme con brío detrás de la barra, que esa entrasda que me crea en mi paleocórtex esa imagen virtual de la seductora de Cristina acompañandome en el local como camarera, que al pasar de un lado a otro de la barra me roza con una teta, y no la visión gagá y decrépita de mi socio con su traje de Petronio alcanforado....

Gontzal dijo...

Ongi etorri Piston.

Que me ponga Cristina un café, entonces.

Pistongorri dijo...

Gontzal aún con el pañuelo de fiestas al cuello dicit:

"Que me ponga Cristina un café, entonces."

Sí, mejor que te lo ponga ella que yo tengo trabajo con la escoba en la otra entrada...

Cris!... deja ese cigarro y hazle, digo ponle, un completo" a Gontzal!!!...

Zoilberg dijo...

Oño Pistón...un cafe con leche, y ese Croissant "on the Rock"...de duro.

Gontzal dijo...

Otro con leche para mi y cóbrame el café del ratón.

El hard-croissant me imagino que será gratis...

El gran JOL, tras coger fuerza en vacaciones, ya comienza su sibilino trabajo.

Zoilberg dijo...

"El hard-croissant me imagino que será gratis..."


Si, lo que te cobran es el martillo y el cincel...jajaja

Zoilberg dijo...

No es por defender a JOL, pero esa noticia la han dicho en TB, en Bizkaiatv, se la he oido a Iñaki Ugalde.

Todo esto sale por la denuncia al Madrid de algún jugador suyo.

Me parece una noticia que esta vez sí, viene al caso.

Txusi dijo...

¿Porqué sibilino?

Mariosila80 dijo...

Insisto....si a Koi y a Ocio les queda un solo año de contrato....si no tienen una sola posibilidad de jugar ni un solo minuto.....¿¿que cojones pasa para que el club no se siente con ellos y les resuleva el contrato??....al menos nos ahorraremos parte del pago de impuestos si se le da forma de despido....

No tiene sentido tenerles todo el año correteando a deshoras por un campo de hierba artificial....gastando en Betadine, vendas, material diverso, agua caliente, horas de entrenador fisico, etc....

Pasado el 31 de Agosto sin que hayan firmado con nadie hay que resolver ya mismo su situación.

Gontzal dijo...

Txusi dijo...
¿Porqué sibilino?


Por el cambio de tono. En la era Macua hubiese dado la vuelta a la noticia, se va reposicionando.

Qué razón tienes MarioSila, pero me imagino que al darles dorsal se está asumiendo que continuarán, al menos, hasta diciembre. Se les acabará dejando entrenar con el grupo, medio apartados, y a cumplir con los estatutos.

De Urrutia me está sorprendiendo todo, pero lo que más es el trato hacia los futbolistas. Creía que ahí iba a hilar más fino.

Txusi dijo...

No lo veo yo tan sencillo de arreglar.

Mariosila80 dijo...

¿y donde está la dificultad, txusita?

Si es que con ese comentario te refieres al mío anterior....

Txusi dijo...

Imagino que hay más de una dificultad. Tres contratos a resolver...el de Iban de momento no se puede tocar, los otros dos no están por la labor, hay una asamblea a la vuelta de la esquina...la Afe está picajosa...mal panorama.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"el de Iban de momento no se puede tocar"

En mi dilatadísima experiencia profesional no he encontrado un solo contrato que resulte intocable si las partes tienen voluntad de hacerlo.

Por parte del Athletic entiendo que esa voluntad tiene que existir desde hace años.

Por parte del jugador debería haber empezado a existir hace tiempo ya.

No soy médico pero, estoy convencido de que una resolución de contrato perdonando dinero al Athletic y marcharse a jugar a las Kimbambas a reiniciar su carrera del cero absoluto, producirían una mejora notable en el estado físico de Iban.

Salvo que el oráculo de Txusi tenga datos que impidan absolutamente la resolución, no entiendo que no se proponga incluso desde la parte del jugador.

Anónimo dijo...

Gontzal estas de ronda???

Dile a Piston que me prepare unas tostadas a la plancha y a Cristina un cortadito.

Pako el aceitito para las tostadas que sea de oliva virgen extra, que sera lo unico virgen en el ambigu.

Txusita te estas poniendo morada de marisco??? Cuidate.

Mariosila80 dijo...

Lo de Zubiaurre reconozco que me supera....y entiendo que tenga entresijos...

Lo de Ocio y Koi....no veo las dificultades por ninguna parte....nadie suele ser contrario a cobrar todo su contrato por adelantado y disponer de su tiempo como quiera....a menos....a menos que haya una mala ostia del copón....que le lleve al currante a estar dispuesto a fastidiarse el día con tal de que la empresa se joda también....

Y si ese es el caso....que lo dudo....pero no lo sé....la pregunta es....¿¿quién ha llevado el tema y que ha hecho para que se genere ese enconamiento??

Txusi dijo...

Voluntad...bonita palabra.

Txusi dijo...

Aùn no he probado el marisco,Renano. Estoy "desganá".

Gontzal dijo...

Claro Renano.

Lo único que no hay aceite en el Ambigú, así que ya llevo una garrafa del curro, no es ni de oliva, ni vegetal, ni mucho menos virgen, pero lo que no mata, engorda. En plazas peores has toreado.

En el caso de Ocio insinúan que hay problemas de tipo personal por aquello de la custodia de su hija, así que no tendrá mucho interés en vivir lejos de Bilbao...

Txusi dijo...

No tiene porque ser cuestión de enconamiento, Juancar...Puede ser algo tan simple como pensar que se están equivocando con uno, que lo que el club te ofrece es irrisorio y que aqui me planto.

Forever dijo...

Txusi dijo...
Voluntad...bonita palabra.

Pues mejor le iría a la familia Malasombra si la tuvieran para arreglar su situación, en lugar de empeñarse en amargarse la vida.

Mariosila80 dijo...

hombre....txusi....yo pensé que esta era gente sensata....evidentemente si vas ofreciendole a Ocio 200.000 euros de los 600.000 que tiene firmados para desvincularse....pues efectivamente....irá todos los dias a corretear por Lezama....que le sale a cuenta....

Joder....que aún pagándole todo el contrato integro el club se ahorraría dinero.....

Txusi dijo...

A ciertas alturas, Forever, nadie va a mejor...como mucho empeora.

Y los malasombra están en el topten.

Txusi dijo...

Que sì, Juancar...que nosotros lo tenemos claro,pero "las partes" no.

Forever dijo...

¿Ni por salud?

Mariosila80 dijo...

Vale txusi....es como si me dices que un tio se está muriendo de hambre al lado de un bocata de jamón (que no sea del ambigú)....

y yo me sorprendo del hecho....y tu me dices que sí...pero que es que el tipo no lo ve claro....

Alguna de las "partes" o las dos son gilipollas....tiene que ser, de momento, mi conclusión.

Txusi dijo...

¿No tuviste el ejemplo en papá malasombra?

Ni por esas.

Forever dijo...

Por cierto, en el caso de Ocio y Koi, igual no aceptan la oferta porque no pueden permitir que nuestra querida Hacienda Floral se quede sin cobrar su parte, en un acto de patriotismo sin precedentes...

Taoteking dijo...

¿Qué objeto tiene que la campeona de Europa y el Mundo se tenga que jugar una clasificación frente a Liechtenstein?

Típico partido en el que lo máximo que puedes ganar es una plaza en la enfermería y como en todo hay clases, seguro que el afortunado ni viste de blanco ni de azulgrana.

Claro que, es un partido en el que también los directivos de la federación (curiosamente, la mayor parte de ellos expresidentes de equipos de futbol) corren graves riesgos: peligro de una distensión mandibular o un tirón en el yeyuno cuando lleguen a los postres.

Vaya un invento guapo este de las selecciones.

Txusi dijo...

Creo que la explicación debiera pedirla Jaburu en asamblea.

A el seguro que se lo aclaran y nos saca de dudas.

Forever dijo...

Txusi dijo...

¿No tuviste el ejemplo en papá malasombra?

Alias Tón...

...An Tón.

Si se enteran en el Mossad del fenómeno que se perdieron...

Forever dijo...

Txusi dijo...

Creo que la explicación debiera pedirla Jaburu en asamblea.

A el seguro que se lo aclaran y nos saca de dudas.


Con la campaña que les hizo, lo mínimo que deberían hacer es pagarle en la moneda que él más aprecia: explicaciones.

Txusi dijo...

Tercer dìa de exilio y por fin veo el sol

Piston aún deslegañándose... dijo...

Dejar de pedir desayunos y mariconadas de esas de cruassants que aún tengo la persiana medio cerrada y el jeta de mi socio anda escaqueado vete tú a saber por qué putiferios del Tiber (margen izquierda)...

Anónimo dijo...

Hoy clasificatoria de la Concha.

Y mi hermano desaparecido en combate o en vacaciones y pensando ya en los gansos.

Pako pon una ronda de crianzas para la concurrencia.

Gontzal dijo...

Al mío ponle un poco de Coca-Cola, por aquello de no dejar las cosas de golpe.

Jodé qué descojono, vaya vídeo del Michael Robinson hablando sobre Bielsa.

No sé si es una encuesta, una clase de castellano para guiris o un curso de inglés para aprender español como los que daba Gomaespuma.

Mariosila80 dijo...

Oye!...menos miraditas....que si a Cris se le suelen caer los botones de la blusa no es culpa suya....

Ya no hacen hilos resistentes como antaño.

KROMA dijo...

Salud Camaradas!

Llego de otro merecido descanso con el tiempo justo de ducharme y salir a la calle que hoy el Santo pequeño de gran pitilín se dispone a dar sopas con honda al soso de Celedón.

No os he podido leer hasta hoy, pero por lo que veo el local sigue lleno de clientes nuevos y algún que otro Troll.

No os puedo dejar solos. Estoy tremendamente preocupado porque a primera vista observo que el Maestro ni siquiera ha mencionado la palabra "Concha". Espero que el desánimo post-Caparrós y Pre-Bielsa (digo "pre" porque todavía ni ha aterrizado y para algunos ya está crucificado, eso sí después de un "por supuesto hay que dejarle trabajar y yo no estoy con la escopeta cargada desde el principio, peroooooooo......)que parece que inunda a casi todo dios no afecte al Maestro.

Por lo que he visto la mar como un plato y nosotros a verlas venir. Una penita lo de las no-olas. Sino se iban a enterar estos cabrones.

Si la resaca bestial de mañana me lo permite, igual me animo a hacer una entrada sobre la previa y sobre la basura en la que haciendo buenas nuestras previsiones se está convirtiendo el remo.

Oye Hermano, que pregunta Amatxu a ver si te quedas a comer en Antzar Eguna y que en caso afirmativo no traigas otra vez a esa tal Deborah que se lo comió todo el año pasado.

Txusi dijo...

Para ser dìa 1 os veo paraditos,paraditos...

Anónimo dijo...

Hermano yo sin Deborah no voy a ningun sitio, ahora bien, si el menu de Amatxu es marmitako y anchoas rebozadas, me quedo a comer, e incluso a merendar.

KROMA dijo...

Querido Hermano, como bien sabes en gardata siempre habrá un plato de anchoas para el hijo más díscolo aunque solo sea por ser el único que ha salido del Partido

Txusi dijo...

Por lo que me cuentan ,hoy hablan Ocio y Koi sobre su situación en Etb.

Forever dijo...

Txusi dijo...

Por lo que me cuentan ,hoy hablan Ocio y Koi sobre su situación en Etb.

¡¡Jostie!!

¿De buenas o de malas?

¿Poli bueno y poli malo?

Txusi dijo...

Las califican de interesantes.

Santi dijo...

Ocio y Koi deciden quedarse en casa y cobrar. Lógico. ¿Quién no lo haría?. Que como está últimamente el futbol igual te vas fuera y la cagas!. O no cobras, o no juegas, o te amenaza un presidente loco,... o todo a la vez!. "Paso de ir de Guatemala a Guatepeor" le dice Koi a Ocio.

Bielsa, un tipo exigente y muy recto, no entiende que exista un tipo de futbolista comodón, conformista y amodorrado. Qué juventud la de ahora! Le han reafirmado en su decisión: "con estos no iba a ir muy lejos!". "Eeeete... a cagarla! Sin dorsales y que entrenen por su cuenta!" le grita a Bonini.

El presi Urrutia consulta la situación con la directiva después de recibir una lamada de la AFE para "asesorarle". Habla con Bielsa. Y apela al "gure estiloa": "Mister, que nos pueden meter un paquete!. Mejor les damos dorsal".

Bielsa accede pero a cambio pide que reduzcan la plantilla. Dice algo así como (resumen): "Son mucho más importantes los principios que las conveniencias deportivas. Los equipos con principios terminan a la larga siendo mejores deportivamente".

Amorrortu atónito decide montar una excursión a Orduña, olvidarse de todo y disfrutar del paisaje.

tokerinho dijo...

Hay que pasar esta temporada conjuntando el equipo. Los resultados llegarán en las próximas. Cambios se avecinan.
Hoy se ha reunido Villar consigo mismo y : "Hay que replantearse el modelo del fútbol español". Ojito que se avecina marejada.
En 5 años volvemos a bajar en la gabarra!!! A ver si cala este 15-M por una liga justa.

tokerinho dijo...

ah, no!! que por ganar la liga adelante no se saca la gabarra!!! fallo.

Gontzal dijo...

Villar se habrá replanteado el modelo del fulbol español.

Podía, también, replantearse el asunto de los albitros españoles.

Apañaos vamos si tienen que liderar la solución a esto Txulen y Astiapatán.

Taoteking dijo...

¿Alguien me puede explicar lo de la chimenea? ¿Tan malos son los laterales izquierdos del Athletic para que al mes y medio el Loco ya quiera quemarlos?

Kroma: Aupa Tirán (o cualquiera que nos evite la sonrisa profiden de Monje)

Rote dijo...

Pues ¡aupa kaiku! o ¡aupa urdaibai!.
Qué quieres que te diga, prefiero que gane un vizcaino que un gallego. No se, me suena a que quiero que gane el Celta antes que el Athletic, porque me cae mal Urrutia, salvando las distancias.
Arkote ha sido de siempre mi trainera preferida, y después Kaiku donde remaban gente del pueblo Abando, Goiri etc, que están ahora en Kaiku en otras labores y la verdad si tengo preferencia por alguna de las que se juegan la Kontxa es por Kaiku y a bastante distancia Urdaibai. El resto me da igual.

Mariosila80 dijo...

Si hay que hace caso a la troupe de Velasco ayer Ocio y Koi tuvieron que entrenar a las 15h. en un trozo de jardín.

Y tras una tarde "movidita" hoy han sido llamados a entrenar con el grupo entero.

¿¿Pero cómo podemos hacer tan mal las cosas??

Respecto a la chimenea....si así va a reflexionar mejor sobre el siguiente partido....que se la pongan.

Si siguiera Zárate supongo que abriría una cuenta contable correlactiva a la del Betadine y las vendas para imputar el coste de la chimenea y tendría ya media asamblea cubierta.

Gontzal dijo...

Velasco lo acaba de poner en Twitter, MarioSila, dice que entrenarán con el resto.

Estos chicos de Telebilbao/Radio Nervión han vuelto a las actitudes de la era Ugartetxe.

No tienen término medio. O hacen periodismo de palangana o lo hacen de trinchera.

Si se confirma lo de la chimenea, yo propondría regalarle a Bielsa una mecedora.

No sé si Pistón y Cinci tendrán a bien disponer del bote de propinas para ello.

Todo es poco para que El Loco se sienta como en casa.

bogart dijo...

Una estupidez más de este sujeto:

"El execretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, afirmó ayer en relación a la polémica situación de las retransmisiones televisivas de fútbol que respeta "el modelo" y disfruta "viendo los partidos", pero entiende que "haya una serie de clubes que quiera un mejor reparto para poder tener más posibilidades".

Os dejo el enlace:

http://www.deia.com/2011/09/02/deportes/futbol/lissavetzky-respeta-el-modelo-pero-entiende-la-postura-de-los-clubes

Y este personajillo fue Secretario de Estado para el Deporte, manda güebos.

Anónimo dijo...

Y ademas se las puso tiesas a Gallardon.... no se cuantos miles de conccejales saco gracias a su carisma.


Estoy con Rote, me desagrada Monje pero prefiero que gane Kaiku.

Txusi dijo...

¿Alguien me cuenta que es eso de la chimenea?

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontzal dijo...

Pues eso de la chimenea, Txusi, lo contó ayer Miguel Ángel Puente.

El bueno de MAP, y tras no querer contarlo, se calentó y acabó largando, indignado, que Bielsa, quien al parecer debe pasar muchas horas en Lezama, ha debido pedir que le instalen una chimenea.

En el ciclotímico ha sido el tema de la jornada, y ahora ya hay un cristo de tres pares.

El coste asciende, según a quién leas, hasta los 300.000 leuros.

Por ese precio, en mi curro les vendemos la nuestra. Es industrial, pero no deja de ser chimenea.

Anónimo dijo...

Querra Bielsa ayudar al Renano en su tarea de brasear Compromisarios???

Que instalen una chimenea Industrial, la de Gontzal nos vale y 2 camiones de queroseno.

Gontzal dijo...

Venga Renano.

Por 90.000 leuracos la chimenea, 50 toneladas de hidrocarburo y una botella de txakoli. Bizkaitarra.

El entorno del Athletic se está enajenando a velocidad de crucero.

Entre Urdaibai y Kaiku, me quedo con los bermeanos. Aunque se cabree Kroma conmigo.

Santi dijo...

La chimenea, aunque a priori sea “lo más natural” encierra varios problemas, tanto de tipo ecológico como de optimización de recursos.

En primer lugar, tenéis que pensar en el tipo de combustible que usa y que, si no queréis que huela mal, suele ser madera.

En mi casa desde pequeño siempre hemos tenido chimenea o estufa de leña, y hay que reconocer que es un calor "diferente". Muy muy confortable, para mí el más confortable. Y eso que cuando he estado en Alemania o Inglaterra me asombraba de ver las maravillas que los radiadores y el aislamiento pueden conseguir.

Me estoy informando para cuando llegue el momento de elegir y me han llamado mucho la atención las estufas rusas, de leña pero muy eficientes. Me parece que sería muy complicada construir para este caso. La otra opción que queda supongo que será el calor azul.

La madera es un elemento fundamental en los bosques, y el uso masivo de maderas para encender fuegos puede traer la destrucción de un ecosistema, pero siempre se puede disponer de la que proviene de poda, por ejemplo.

Un bosque necesita entresaque y poda para que se mantenga vivo. Me gusta la alternativa de los pellets para aprovechar esos residuos.

Anónimo dijo...

Tranquilo Gontzal, Kroma estará en estado comatoso-etilico hasta el lunes. Amatxu le ha dicho que ni se acerque por Gardata.

Txusi dijo...

Zenkiu Gontzal.

Desconocìa que los inviernos fueran tan duros en Lezama...jajaja

Gontzal dijo...

Ya Renano, pero volverá. Y se relee todos los comentarios. Las enseñanzas del partido, ya sabes.

Si Bielsa, además de loco es friolero, debiera conformarse con un calefactor. Solac, que hay que dar de ganar a Juanito Celaya.

También podríamos hablar con Josu Jon, si es que no sigue de charla con Alfredo, para que le deje usar a Marcelo Alberto una de las suyas de Muskiz.

Por cierto, para el partido del Espanyol, ese que acabará casi en lunes, el árbitro será Velasco Carballo. No me gusta nada.

bogart dijo...

MIGUEL ÁNGEL PUENTE BILBOSPORT ha escrito: "Por cierto, yo no tengo constancia que la chimenea cueste 300.000 €. La cifra que a mí se me ha dado es de 80.000 €. Que quede claro."

Terciando en la polémica de la chimenea, extractado del Facebook de Bilbosport.

Anónimo dijo...

Bahhh por menos de 2000 euritos

http://www.chimeneaspio.com/cat/minimal_chimeneas.php

Mariosila80 dijo...

La chimemea no es una cuestión de frio es una cuestión de nostalgia...a mi estas cosas me emocionan...hablan de un espiritu sensible...creo que nos irá muy bien con Bielsa.

Me imagino la escena......fuera las gotas de lluvia que golpean contra el cristal.....dentro crepita el fuego de la chimenea....Marcelo con la pipa en una mano fija sus ojos en el techo mientras sopesa mandar a Itu al campo de hierba artificial....deja caer su otra mano sobre el dorso del fiel Aravena que descansa tumbado a sus pies.....unos metros más allá...un Amorrortu celoso hace cabriolas intentando llamar la atención del maestro y que le caiga algún terrón de azucar...

La paz de la escena se interrumpe cuando el renano jovial pregunta...."¿Don Marcelo....le echo un par de compromisarios más al fuego que la noche viene fresca?".....

Zoilberg dijo...

MIGUEL ÁNGEL PUENTE BILBOSPORT ha escrito: "Por cierto, yo no tengo constancia que la chimenea cueste 300.000 €. La cifra que a mí se me ha dado es de 80.000 €. Que quede claro."



Es que el que habló de 300.000 eruros fue un tipo que llamó al programa y que decía que era amigo del primer arquitecto al que llamaron para hacer la obra.

Mariosila80 dijo...

Confirmado que Ocio y Koi entrenan hoy con el grupo.

Alguien ha sido bastante poco inteligente en toda esta historia.

Zoilberg dijo...

"Alguien ha sido bastante poco inteligente en toda esta historia."

Esto me recuerda a cuando Gila contaba como Sherlock Holmes detuvo a Jack El Detripador...jajaja

Gontzal dijo...

MarioSila, déjate de nostalgias, ¿te apuntas a poner bote para regalarle la mecedora al Loco o no?

El Athletic no ha gestionado nada bien el asunto de los apartados y se ha visto obligado a hacerles ficha y dejarles entrenar por las normativas.

En un exjugador como Urrutia no se espera. Y aunque estén recién llegados, que se repartan el currelo para dominar la legislación de AFE y LFP de una p. vez.

legolas_bilbao dijo...

Que entrenen todo lo que quiera pero no creo que juguen

Mariosila80 dijo...

Gontzal.....si me dejais....me gustaría ser yo el que regalara la mecedora a Bielsa.

Y si ganamos en Cornellá se la compro de esas con varias velocidades y que dan masajes.

Zoilberg dijo...

Que triste que el "Gure Estiloa" lo marque el Convenio Colectivo de los jugadores...

Txusi dijo...

Alguno ha pasado del "gilipollas" de ayer, al "poco" inteligentes de hoy.

La chimenea ya ha hecho su primer servicio,jajaja

Mariosila80 dijo...

Es Viernes txusita y estoy mucho más relajado.

Los tres puntos en Cornellá los veo claros y colaboran a la relajación....jajaja

Anónimo dijo...

Mariosila tal y como dijiste, javi Martinez 90 minutazos hoy.

Ayer el niño 90 minutos.

Mariosila80 dijo...

Es que Milla con el 1-7 no lo vió claro....

No podia permitirse que los georgianos esos se crecieran y pusieran en peligro el resultado...

Supongo que Canales descansaría ¿no?...que no hay que forzarle....

Txusi dijo...

Yo tambien quiero (estar relajada,digo...que lo ser viernes me parece que aquì es igual)

Forever dijo...

Zoilberg dijo...

"Que triste que el "Gure Estiloa" lo marque el Convenio Colectivo de los jugadores..."

A mí lo que realmente me ha parecido triste es que la gente se haya tragado la necesidad de cambio, con el único argumento de ser los defensores únicos yabsolutos del "gure estiloa" que, paradójicamente, sólo ha consistido en poner a Macua a parir y en cambiar el entrenador...

...¿para un año?

Zoilberg dijo...

Forever, lo más alarmante para mi es que hemos pasado del "hay que crecer" al "año de transición"...

Mariosila80 dijo...

y de "tenemos equipo para champions" a..."este año las pasaremos putas....pero dentro de dos o tres años"....

Txusi dijo...

Sois de poca ayuda para que una se relaje...joé!

Forever dijo...

Txusi dijo...

Sois de poca ayuda para que una se relaje...joé!

Espera un poco que me quito la camisa...

Forever dijo...

Zoilberg y Mariosila,

y lo mejor de todo es que esa transición, pasándolas putas, siempre la haremos jugando al fútbol como los ángeles.

Espero que nadie tenga que rememorar aquella brillante frase de un lateral derecho navarro, cuyo nombre hacía honor a lo que su juego suponía para los socios:

"Vamos a tener que olvidarnos de jugar bonito..."

Cincinato aún más fuera que dentro dijo...

Un cambio de entrenador que supone además un cambio radical de estilo de juego.

¿De verdad algún cliente de este antro llegó a pensar en algún momento que no iba a ser un año de transición?

¿De verdad alguno de los denostadores de Caparrós no se imaginaba los riesgos que ibamos a correr si cambiábamos de registro?

Tanto decir que lo de "resultado, resultado, resultado" era algo impropio de nosotros, que deberíamos sacrificar el pragmatismo en busca de un estilo más elevado ...

Y ahora que parecía en las urnas que habíamos asumido la necesidad (y el riesgo) del cambio nos vamos por las patas para abajo ¡porque hemos cedido un empate en casa!

Mi no entender.

Zoilberg dijo...

"Mi no entender."


Si hablamos de equipo champions, con capacidad paa jugar bonito además de sacar resultados....antes de. Luego no puedes hablar de transiciones...

Txusi dijo...

No creo que el problema sea ceder dos empates en casa,sinceramente..

Anónimo dijo...

Ingenuos... ya se sabia que sustituir a un tipo de la valia de Fermin Palomar traeria consecuencias deportivas... sera un año complicado hasta que el sistema de Bielsa se asiente mientras esperamos la gloriosa llegada de nuestro señor Jesuvalverde.

Amen.

Forever dijo...

De acuerdo con el ratón.

Yo estaba convencido de que había equipo para algo más, por lo que no entiendo que se hable de transición con el mismo equipo, más Herrera, más elmejorentrenadordelmundo.

Aclaro que no estoy asustado porque no he podido ver ninguno de los partidos y no me fío de análisis distintos a mis ojos en el campo.

El día que ganamos 3-1 a la Real con Mendilibar dije a mi hermano que habíamos ganado de folla, que no jugábamos a nada y que las íbamos a pasar putíiiisimas.

Cuando vea los partidos me asustaré o animaré.

Txusi dijo...

Ya,ya...pero sigue quitandote ropa, Adonis!!
Jajajaja

Cinci con pereza posvacacional dijo...

¿Pero quien hablaba de equipo Champions?

Cuatro indocumentados.

Dos partidarios de Macua con mal perder diciendo que si se cambiaba tenía que ser para mejorar y que eso significaba meterse en la Champions.

Y otros dos anticaparrosianos diciendo que Jokin era tan amlo que nos metíamos en la UL a pesar de tener plantlla para la Champions. Plantilla creada por Caparrós, al que a la vez definían como pésimo gestor de plantillas.

Yo, cuanto voté a Urrutia, era plenamente consciente de lo de el año de transición. Que Zuloaga y los tertulianos de Iragorri pensaran otra cosa para mí era una anécdota.

Y a mi me preocupan mucho más algunas cosas que veo/oigo/leo que los dos empates en casa. Desde luego que sí.

Pero me refería a que detecto un ambiente apocalíptico en cuanto a un porvenir negro en lo deportivo basado sobre todo en el empate contra el Rayo.

Forev... digooo anónimo dijo...

Aquí un indocumentado...

legolas_bilbao dijo...

VAmos a esperar cinco partidos para ver si la cosa cambia pero veo el panorama bastante negro, porque se puede jugar tocnado el balón pero no andando como burras viejas. No se puede pensar que susaeta es extremo cuando no levanta la cabeza del suelo. No tiene logica que llorente solo coja dos balones en todo el partido...

Por cierto, a un año vista me han comentado las siguientes alternativas

Bielsa va a acabar en el inter si o si pero si no come el turron, sería ziganda el que cogería el equipo (miedo me da).

El año que viene seguramente este valverde como entrenador del primer equipo.

Txusi dijo...

Hablar de un año de transición,cuando para el siguiente se tiene en mente cambiar de técnico...no suena muy serio.

Zoilberg dijo...

Joder Cinci, ente esos "4 indocumentados" has cubierto la opjnión al respecto del 80% de los socios aficionados del Athletic.

Lo alarmante no es los que como tú ya erais consciente antes de que este iba a ser un año de transición (que está por ver, espero que no), sino aquellos que hablaban de champion, de cambiar para crecer, de mejoprar...y hablan ahora de transición, de equiop joven pero dentro de 2-3 años...

Ya.

Y el humo lo vendía el otro.

Gontzal dijo...

Coincido con Cinci, me preocupa más lo de fuera que lo del campo. Y lo del campo, el día del Rayo, no me gustó un pelo.

Un katxi de güisqui, que me estoy acojonando.

el paciente inglés dijo...

Perdonad que me meta en vuestro cortijo pero... Ya vale por favooor!. Me gusta leeros pero cuando os poneis así pareceis periodistas deportivos, que si ya lo decía yo, que si patatín, que si patatán.
Si el partido de los turcos hubiera acabado 3-1 nadie se habría sorprendido. Es más, igual nos parecería escaso por la cantidad de ocasiones claras que tuvimos.
El partido del Rayo fue horrible. Ellos pusieron mucho de su parte para que fuera así. Nada de ritmo. Pero si no metemos las que tenemos mal vamos... Además se jugaron 20 minutos de juego real en cada parte. De todas maneras me cuesta encontrar un comienzo de liga con entrenador nuevo donde el equipo diera buena imagen.
No digo que el Athletic jugara bien (no estoy borracho) solo digo que paciencia, que al final, querais o no (no sé la gente que leerá esto) el nerviosismo y las dudas se contagian y que esto empezará a funcionar según veamos gol en las ocasiones que tengamos.

Pole, pole (voy a seguir fumando mi maría)

Cincinato dijo...

Forever, tu no eres un indocumentado (a no ser que hayas perdido el carnet de Jola)

Tú lo que eres en un optimista.

A ver:

¿Qué opinión tienes de nuestros jugadores de banda?

¿Quien te gusta más entre David López, Gabilondo y Susaeta?
¿Te parece que es el sitio de Muniain?

¿Y del lateral izquierdo?

¿Y del suplente del lateral derecho?

¿Y de los recambios de nuestro delantero-estrella -que es también el único? ¿Y de su irregularidad? ¿Y de su falta de carácter? ¿Y de su estado actual de forma?

¿Y del centro del campo? ¿Está fresco JaviMar? ¿Se ha cuajado Iturraspe? Orbaiz ¿estaba para jugar 90 minutos?

¿Y de los centrales y su capacidad de concentración -salvo Ekiza-?

¿De verdad es un equipo Champions?

Estamos todo el día quejándonos de estas y otras carencias y luego decimos que tenemos un equipo Champions.

Mi no entender.

Y ahora os dejo de nuevo hasta nuevo aviso, que ando muy liado y solo he entrado un rato en un vano intento de despejarme.

Vano porque creo que me he espesado más.

legolas_bilbao dijo...

El arranque de valverde incluso con la derrota contra el barcelona y el deportivo (este ultimo, creo) dio muy buena impresión.

Gontzal dijo...

Txusi,

Llorente ya tiene Twitter. Marcaje en corto.

Hala, asteburu on, me voy a hacer spinning para liberarme del stress causado por el año de transición.

Anónimo dijo...

spinning?

Joder Gontzal ¿ usas mallas ceñidas?


Hermano Kroma de que gente te rodeas?

Forever dijo...

Vamos poco a poco:

Cincinato dijo...

Forever, tu no eres un indocumentado (a no ser que hayas perdido el carnet de Jola)

No hay problema. Lo tengo guardado en la pala de Padel, en la funda de paramecios.
----------------------
Tú lo que eres en un optimista.

Baietz. Compulsivo además. Si empatamos en el Bernabeu me llevo un disgusto de manda madre.
----------------------

¿Qué opinión tienes de nuestros jugadores de banda?

¿Quien te gusta más entre David López, Gabilondo y Susaeta?
¿Te parece que es el sitio de Muniain?

De esos jugadores de banda, muy mala (menos Iker). A mí me encantaría que las bandas las ocuparan Iker, De Marcos e Igor Martínez.

Es posible que el sitio donde Iker rindiera a tope fuera la media punta, pero no quiero el lucimiento de Iker, sino el del equipo. Prefiero a los Anders por dentro e Iker en banda que Iker por dentro y Gabilondo en banda.
-------------------------
¿Y del lateral izquierdo?

A mí Aurtenetxe me gusta y Castillo tiene unas condiciones acojonantes hasta que se pone a pensar. Si Bielsa es capaz de enseñarle callará muchas bocas.

-------------------------

¿Y del suplente del lateral derecho?

Sin verle, el que juegue en el Bilbao Athletic tiene que bastar y sobrar para cubrir 5 ó 6 partidos sueltos. De Marcos también me gustó ahí.

---------------------------

¿Y de los recambios de nuestro delantero-estrella -que es también el único? ¿Y de su irregularidad? ¿Y de su falta de carácter? ¿Y de su estado actual de forma?

Se supone que este año, con el cambio de estilo, no estamos tan condicionados por la capacidad aérea de Llorente y no necesitamos un relevo de sus mismas caracerísticas. La delantera del farsa (nuestro modelo, je) no levanta dos palmos del suelo.

Su falta de carácter es constante, y sin embargo no es problema para que meta 18 goles todos los años.

Su irregularidad la achaco a la del equipo y su falta de forma a la que tiene todos los inicios de temporada.

------------------------

¿Y del centro del campo? ¿Está fresco JaviMar? ¿Se ha cuajado Iturraspe? Orbaiz ¿estaba para jugar 90 minutos?

No he visto los partidos per si Javi no está fresco, que juegue Gurpe. El año pasado ya se hizo.

Iturraspe no ha cuajado, pero tengo muchas esperanzas en él. Le veo cosas de mucho nivel pero es muy inconstante. A ver si con confianza mejora y se crece.

Orbaiz, no estaba ni está. Galarreta iba a jugar más que él y puede que más que Iturraspe. Te comento que en Las Rozas se dice que es el jugador de más calidad que ha pasado por las selecciones desde hace muchos años. Parece que quieren cerrar la renovación antes de ponerle en el escaparate porque es un escándalo de chaval.

---------------------------

¿Y de los centrales y su capacidad de concentración -salvo Ekiza-?

Aquí me ciño a lo que le pasó al estudiante de químicas que le preguntaron por el ácido sulfídrico y dijo que era una sustancia de olor agradable.

El profesor le hizo oler un botecito que tenía a mano y tras apartar la nariz en un gesto instintivo dijo:

¡A mí me gusta!

Me parece que tenemos 3 buenos centrales y tampoco me disgusta la opción de Javi con Gurpe delante.

También espero que a San José le quiten los 20 kilos de ¿músculo? que le pusieron encima, que le han supuesto volverse más lento que el caballo del malo y le han originado unos problemas de espalda continuos.

Es una de las malas herencias de Caparrós que quiso convertir a un Andrinúa en un Javi Navarro a base de meterle kilos y, por muchos kilos que le metieron, no asustaba ni a las cheerleaders de Ayalde.

Hala, ahí va tonelada y media de optimismo y, si no os gusta, otra vez las preguntas de una en una.

Y no me liéis que llevo tres cuartos de hora con la hebilla del cinturón y la Txusi sobada...

... por lo menos he conseguido relajarla...

Gontzal dijo...

¡Ay Renano si vieses a las compañeras de Pelotón!

Taoteking dijo...

Optimismo... pesimismo...

Apertura tras reforma:

EL AMBIGÚ CICLOTÍMICO

la primera copa a cuenta de la casa.

KROMA dijo...

RESACÓN......

Mariosila80 dijo...

Creo que el Cónsul yerra el tiro.

Creo que lamayoria de los que aqui comentamos la "jugada" no creemos que el nivel del equipo sea superlativo...que sea equipo de champions....ni ahora ni antes....de hecho antes eramos de los que sosteníamos que los logros alcanzados (sexto puesto) eran muy meritorios.....lo que nos costaba las críticas en otros entornos....eramos faltos de ambición....no veíamos las posibilidades de nuestra super-plantilla, etc, etc, etc...

Es por eso que ahora nos sorprende que quienes así opinaban ahora les tengamos que leer que es claro que este equipo se enfrenta a un año de transición...que podemos pasarlas putisimas este año...que quizás dentro de dos o tres años podremos pedir resultados....

Leemos eso y sentimos extrañeza, la verdad.

Y no creo que nosotros seamos unos agonías....al menos yo no veo al equipo pasando apuros....no sé si jugaremos de forma vistosa o ono....espero que si...pero aún no logrando ese "objetivo" creo que estaremos en una holgada clasificación....y espero que al menos luchando hasta el final por entrar en Europa....

Insisto en que lo que me sorprende es ver lo AGONIAS que ahora resultan los que pedían a gritos un cambio porque el equipo estaba infrautilizado y muy por debajo en sus prestaciones a sus posibilidades.....muchos de esos son ahora los AGONIAS que nos venden que al equipo no se le puede pedir nada de momento....y que nos olvidemos de champions....de pelear por europa....nos armemos de paciencia.....y animemos mientras el quipo intenta jugar bien y va perdiendo partidos....

Eso es lo que se respira en buena parte de la web amiga, estimado cónsul.

Mariosila80 dijo...

En definitiva que la sensación que uno tiene es que logrado el objetivo de que no esté Caparrós ahora algunos se ponen la venda antes de la herida....

ya no parece prioritario esperar que el equipo ofrezca nada....ni resultados...ni siquiera buen juego....que eso quedará para un futuro difuso en el tiempo...

Asi que comprenderás estimado cónsul que sea yo el que ahora diga...."mi no entender nada".

Txusi dijo...

¿Alguna novedad?

Zoilberg dijo...

"¿Alguna novedad?"


El pintxo de tortilla verde de la barra está empezando a coger un tono azulado...por lo demas.

Txusi dijo...

No tenìa intención de comer nada...y ahora menos.

Anónimo dijo...

Se acabo la Concha antes de empezar...

Txusi dijo...

Aunque sea una entrada nueva...que empiezo a notar algùn aliento en la nuca.

Mariosila80 dijo...

¿Novedad?

Supongo que no. Ayer leí en el MD sobre el entrenamiento del Sábado.

Parece que Bielsa estuvo hiperactivo y volcánico.

Según el MD al bueno de Itu no dejé de enviarle recados....

No tengo claro si el "martirio" fue para Itu o para Bielsa...jajaja

Txusi dijo...

Creo que yo si lo tengo claro. Paciencia, Marcelo.

Rote dijo...

"¿Alguna novedad?"
Hombre.., pues sí.
El equipo femenino ha empezado la competición y ha empezado ganando.
Además ha hecho una cosa que no hizo en toda la temporada pasada. Remontar.
Hay que mantener la llama de la información del equipo femenino, que salvo error, fue uno de los motivos de la creación del blog.

Txusi dijo...

Mira, lo de la remontada no lo sabìa.

bogart dijo...

Joder, los caparrosianos del séptimo día ya están anunciando el apocalípsis!!!!

Tiempo al tiempo. Paciencia. Por un partido de UL (que a mi, en general, no me disgustó) y uno de liga, (que no pude ver y que debió ser muy malo) no se puede vaticinar ya desde ahora que "las vamos a pasar putas".

Sarriugarte: jornada 10ª, 7 puntos.
Mendilibar: jornada 10ª, 8 puntos.
Caparrós: jornada 10ª, 10 puntos.

Es decir, que el comienzo de Caparrós tampoco es que fuera brillante.

Veremos qué sucede.

Gontzal dijo...

Anónimo dijo...
Se acabo la Concha antes de empezar...

Y a Monje se le congeló su sonrisa de José Luis Moreno.

Gran retransmisión de ETB. Brillantes Surio y sus chicos. Claro que llovió, y eso es todo un fenómeno meteorológico por estos lares.

Anónimo dijo...

Si alguien se cruza con Korta que tenga cuidado, dicen que tiene mal perder... bueno, tiene hasta mal ganar.

Mariosila80 dijo...

Bogart....el caso es que los que dicen que seguramente las vamos a "pasar putas"...son reconocidos anti-caparrosistas...y adalides del juego combinativo...

Eso es lo sorprendente a dia de hoy.

Zoilberg dijo...

Por cierto, parece ser que el Real Madrid le va a imponer una sanción económica a Arbeloa por hacer un homenaje a una figura histórica del vecino...Futre.

Y es que esa ejecución tan brillante solo está al alcance de unos pocos.

Los jueces de piscina le puntuaron con un merecido 9.25.

Quizás la entrada en el agua le restó algo de puntuación.

Eso sí,el oro se lo ha asegurado.

Mariosila80 dijo...

Por cierto Bogart....¿no estarás comparando la plantilla que tenia Caparrós en su primera año o la de Mendi o la de Sarriugarte con la que tiene Bielsa, no?...

Txusi dijo...

Los caparrosianos del séptimo dìa como los clementistas del primero, los Juppinianos del segundo, los Luisinistas del tercero, los Valverdianos del cuarto...

Parece que habeis aterrizado ayer...

Rote dijo...

Txusi, te han faltado unos:
Los bielsitas del decimotercer día, que también los hay.

Txusi dijo...

Tambien Rote,tambien.

Voy a tener que replantearme tu táctica de auriculares y tira p'alante.

Gontzal dijo...

Que sepáis, que ya han subido al avión rumbo a Logroño, el segundo aeropuerto en importancia europea tras Frankfurt, y que Fernandito tiene muchas ganas de llegar.

Coñazo con los bolos de la coja.

Rote dijo...

Txusi, desde que la utilizo soy más feliz, aunque un poco más sordo eso sí.
Cualquier día voy a aparecer como el dibujo de Quino, con los sesos esparcidos de lo alto que tengo que poner la música para no oir a los de alrededor.

Anónimo dijo...

Hermano no hagas demasiado el ganso.

Mariosila80 dijo...

Yo solo me reconozco como Aititiano de todos los días.

El resto debería ser fusilado con ladrillos jaburianos.

Txusi dijo...

"El resto debería ser fusilado con ladrillos jaburianos. "

¡¡Temblad!! jajajajaja

Cincinato dijo...

Apurado estoy.

Así que si alguien quiere una entrada nueva, que se la curre.

Que Kroma me mande una sobre La Concha (*), o Rote otra sobre las neskas.

O Piston sobre alguna efemérides merengue.

Si no, cuando lleguéis a los 200 comentarios me limitaré a hacer sitio.

(*) Viendo el poco recorrido que le queda a la regata del "incomparable marco", admito que la entrada sea sobre el entrañable personaje de Forges de igual nombre.

Anónimo dijo...

Yo soy onanista... antes de todos los dias, ahora de dias alternos.

Txusi dijo...

Yo quiero una entrada nueva y no me la pienso currar, Don Apuros.

Zoilberg dijo...

Aquí empieza a hacer calor...

Txusi dijo...

"Yo soy onanista... antes de todos los dias, ahora de dias alternos."

Tú con tal de no ser Hiteísta de cualquier día (aunque sea de carambola...), jajajajajaja.

Txusi dijo...

Calor hace desde que se abrió la entrada, Marieto.

Pregúntale a Juancar...jajajaja

KROMA dijo...

Ezin jot.

Recién salido a trompicones de la primera manga me encamino con en estrobo en la muñeca hacia mi inexorable destino: Una alzada y con el rabo entre las piernas a mariaerrota.

Hasta dentro de 2 días Kroma no sabe no contesta como Monje. Que ganas de empezar a currar para descansar un poquito.

Ondo ibili.

Txusi dijo...

Jornada terminada, un día menos en el destierro, 24º y un sol espléndido...

Me largo a relajarme a la playa.

Anónimo dijo...

Jornada terminada a la 1 de la tarde??


Normal que luego la Merkel se queje de que no le pegan un palo al agua.

Mariosila80 dijo...

Joer....y yo haciendo el idiota abriéndole una entrada para que se sienta cómoda....

Virgen santa...