lunes, 22 de agosto de 2011

La venganza del chinito (Por Olarvi)

Olarvi nos ha mandado la primera de las que espero sean muchas colaboraciones. Me ha parecido muy interesante así que es un placer copiarla para darle vidilla al Ambigú.

Gracias, Olarvi.

Dice nuestro blogero:

Soy de los que no he podido comprobar insitu los últimos fastos de las grandes fiestas del Zar en sus propiedades del Pontarrón, ni tan siquiera acercarme a las numerosas jacarandas celebradas a menudo por la concurrencia aquí presente; pero ello no es óbice para que os tenga en mis oraciones más de lo que pensaba.
A lo que voy. Este fin de semana he tenido la oportunidad de compartir mesa y mantel con gente del mundo del fútbol. Unos cercanos a mí, otros conocidos y otros desconocidos por completo, pero por lo que vi, habituados a moverse entre la elite del balompié.

Apareció el asunto de la huelga en la conversación y vino a mi cabeza el comentario de mi estimada Mariosila cuando esbozaba una sonrisa al darse cuenta de que la AFE vivía patrocinada por la Liga. Ante mi sorpresa, a partir de entonces, algunos de los comensales tiraron del hilo argumental hasta conformar una historia que, si no fuera porque la continuaron con toda naturalidad las personas que yo conocía en la mesa, hubiese pensado que era una broma destinada a dejarme en mal lugar.

Es más, una vez repasé con ellos algunos conceptos posteriores, iba notando cómo las fichas cuadraban y tomaban sentido. Aunque lo que más me impactó de todo lo escuchado es que esa teoría que se me mostraba con toda la lógica del mundo, no ha sido esbozada a día de hoy ni por acercamiento en ninguno de los grandes medios de comunicación acostumbrados a lidiar con titulares de grandes tipos e informaciones soterradas que luego salen a la luz.

Historia que se resume así:

1 - La LFP es la gran beneficiada de la huelga estas dos jornadas.

2 - Es más, la LFP es quién ha lllevado a su antojo los hilos de todo lo acontecido desde el primer minuto. Dominando los tiempos, las personas y las decisiones con una precisión de cirujano tal que haría palidecer a un guionista de una peli de atracos de bancos.

3 - El objetivo de todo esto pasa porque la LFP refuerce su posición de liderazgo y de paso se quite de encima incómodas competencias históricas: Federación y jugadores, pero también algún 'compañero' más de faenas.

Conociendo el percal de algunos protagonistas en el juego, me entraron entonces un montón de dudas. ¿Tanta capacidad tiene algunos a lo que teníamos por inútiles o casi? ¿qué papel pintan entonces éstos otros en el juego? etc.

Todos los caminos llevan a Roma:

Hablar entonces de LFP en este encaje de bolillos supone hablar de Real Madrid y Barcelona por encima de todas las cosas. Los demás, a rueda. Es más, con esta maniobra algunos de los de la incómoda competencia (SEV, VILL, ATH...) se quedan sin argumentos y/o tanta capacidad de decisión.

Protagonistas a la luz:

1 - Asti, Tebas y demás: Esbirros. La voz de su amo. Matones. Guardianes como esos que están en las pelis de mafiosos a la puerta de la casa, del hotel o del hospital. Fieles, contundentes, capaces de defender con su vida a su jefe, quien a su vez confía en su labor porque son incapaces de juntar dos neuronas con las que pensar el porqué de sus actos y mucho menos en alcanzar el poder algún día y derrocar a su superior.

2 - Rubiales y su séquito. El tonto útil. Joven e impulsivo revolucionario cuyo afán es perfecto para que realice el trabajo sucio para la LFP y que ésta aparezca encima de víctima. La anterior AFE, con Glz.Movilla, sabía que la Liga daba mucho dinero y sólo amagaba con sus protestas. Estos no. Estos han entrado como un elefante en una cacharrería y han tragado el anzuelo que se les ha lanzado por ejemplo con lo del Fondo de Garantía.

Admito que en este punto aún me quedan muchas dudas sobre el papel jugado por otros. ¿Roures? Posiblemente un simple socio, muy dadivoso eso sí, al que se le invita a la fiesta para beneficio mútuo.

¿Los jugadores? Sobre todo Casillas y Puyol. ¿Son también utilizados por sus clubes para ayudar a no dejar cabos sueltos o son protagonistas del engaño conscientes de lo que se está llevando a cabo?

Cómo será el tema, que Barsa y Madrid, habitualmente a tiros, hacen de tripas corazón para unirse en este frente común. Y es más, ¡¡guardar silencio sobre su maniobra conjunta!! ¿A qué no habéis oído ni a Flo ni a Rosell decir ni mú? Ni a un acólito cercano. Ya está Mou para entretener al personal con su circo, por ejemplo.

La LFP -o Barsa y RM, como prefiráis- ve cómo sus ingresos continúan en aumento y que sus números de crecimiento son expansivos en un mundo en crisis. Ha llegado la oportunidad de sacar tajada y de paso mandar un mensaje a tus rivales.

La propuesta de calendario enviada por el archienemigo, la RFEF, a finales de la pasada campaña sirve de espoleta. La maquinaria empieza a funcionar:

1 - '¿Dos partidos en agosto? Imposible, eso no se puede jugar', es la consigna. 'Por lo menos, el primero'. Barsa y RM saben ya que van a jugarse la Supercopa a cara de perro en esas fechas, que posiblemente tengan Supercopa de Europa, que encima deben añadir que algunas de sus figuras vienen sin rodaje de la Copa América, que la selección seguro que ha hecho de las suyas con amistosos improductivos y peligrosos para los clubes y que hay compromisos particulares imprescindibles como el Gamper o el Bernabéu.

2 - Se aprueba sin rechistar el calendario de la RFEF y, manteniendo la Copa a doble partido, principal interés de los grandes en enero, se le busca el mayor beneficio a la fecha de reposición.

2(b) - Se le lanza el gancho de la inestabilidad económica a la AFE y la imposibilidad de acometer el pago del fondo de garantía. '¿No queríais huelga en enero? Aquí la tenéis'. Los demás hacen tu labor por ti y encima marcas una tendencia en la que obligarás a los jugadores a autofinanciarse... y a la Liga a ahorrarse un dinero y un marrón a futuro.

3 - Rompo con la idea de lanzarme al mercado asiático. Horarios para todo. Imposibles de sostener para los clubes de categorías inferiores... dependientes de las territoriales y de la RFEF. 'Ahí tienes tu calendario'.


3(b) - Mando los partidos de agosto a las intocables vacaciones de Navidad. Boxing day. Y mato todos los pájaros de un tiro. Ya en plena competición, en publicidad, atención y espectadores, a los clubes les saldrá mucho más rentable el 21 o el 27 de diciembre que el veraniego y caluroso 21 de agosto. Introduzco de paso la cuñita para que a partir de ahora se haga costumbre seguir jugando en esas fechas, me sacudo la rueda de molino que me hacían tragar los futbolistas con sus vacaciones y redondeo al impedir que la Federación y sus asociados hagan caja con esos asquerosos partidos autonómicos que no hay por donde cogerlos.

¿Es o no es impecable?

PD: De mi cosecha, añado que con Rubiales me queda la duda de si es tonto-útil como me dijeron o si está también en el 'conchabeo' para su beneficio.





189 comentarios:

Gontzal dijo...

Es evidente que esto no lo puede idear Astiapatán ni en tres vidas.

Ahora, Sandro y Floro son capaces de esto y de más.

Txusi dijo...

"De mi cosecha, añado que con Rubiales me queda la duda de si es tonto-útil como me dijeron o si está también en el 'conchabeo' para su beneficio."

A mí no.

Mariosila80 dijo...

"Cherchez l'argent"

Como casi siempre es la mejor pista.

Mariosila80 dijo...

POr cierto que ya hay quien desliza que ha sido Villar el que ha puesto en la cabecita de AFE la idea de que no se celebren nunca las jornadas afectadas por la huelga..

El caso es asustar al enemigo....

Taoteking dijo...

El otro día me pasó por la cabeza justo el último punto de las conclusiones de Olarvi: la versión celtibérica del boxing day.

La verdad es que sí, encajan todas las piezas. Incluso la de Roures: cambiar dos jornadas de futbol agosteñas por dos navideñas tiene que ser el sueño húmedo de cualquier programador de televisión.

Txusi dijo...

El Calcio también va a la huelga.

Rubiales y Tomassi...Tomassi y Rubiales.

legolas_bilbao dijo...

GRan articulo si señor, y puede que no lejano de la realidad.

Mariosila80 dijo...

Pues yo cada vez que leo esos nombres...txusita....no puedo evitarlo....me recorre un escalofrio por la espalda....

euup dijo...

Efectivamente Olarvi parece que todas las piezas coinciden pero déjame que en mi ingenuidad te pregunte sobre este párrafo tuyo:

"Aunque lo que más me impactó de todo lo escuchado es que esa teoría que se me mostraba con toda la lógica del mundo, no ha sido esbozada a día de hoy ni por acercamiento en ninguno de los grandes medios de comunicación acostumbrados a lidiar con titulares de grandes tipos e informaciones soterradas que luego salen a la luz."


¿Por qué los medios no han dicho nada sobre esta hipótesis, aunque sólo sea presentada como hipótesis, si parece que están convencidos de ello?

Txusi dijo...

Uno con leche, que paga el cumpleañero.

Zorionak, amores!!

Gontzal dijo...

Otro con leche, pero en vaso.

¿Habrá más capítulos de la aventura griega de Orbaiz?

¿Vendrá Aduriz?

Y Gabilondo decepciona a Bielsa en 45 minutos.

Txusi dijo...

"¿Vendrá Aduriz?"

La respuesta está en İstanbul

olarvi dijo...

Pam Pam. Me pierdo.
No lo sé.
Sólo imagino que la LFP, que tiene a la prensa entre sus incómodos enemigos, urdió esta jugarreta con la condición de tapar con otro humo informativo lo que de verdad iba a suceder.

Y en verano, con jefes de vacaciones, con el personal más relajado y con una confianza generalizada en el 'todo se arreglará' no le ha llegado la sangre a la cabeza a muchos responsables de redacción. ¿A todos? A ver. A lo mejor después descubrimos favores pagados por alguna parte. (Que sería lo normal)

Gontzal dijo...

Pues sí Olarvi, tienes razón.

A PRISA le viene de P.M. porque venderá más partidos en diciembre que en agosto y, además, le da tiempo a promocionar más tiempo esos 8 partidos que vende con sus canalpluses.

En La Sexta Ferreras no va a consentir que nadie ponga de manifiesto la estrategia de su amigo Floro.

En Telecinco, J.J. Santos le debe el puesto a Florentino...

A la prensa le interesa la huelga también.

Anónimo dijo...

Para mi un cortadito y para el resto lo que quieran tomar...

Astiazaran maquiavelico? Imposible.

Figuín dijo...

Buenos dias interesante artículo, todo entramado y hoy Marca lanza un aviso de huelga indefinida......la verdad, creo que es simplemente presión y querer sumar su arena a la montaña.

Todo concuerda como esas piezas de puzzles con todo detalle.

Y volviendo al tema Athletic, parece que jugará Susaeta....veremos si es buen decisión por Gabilondo.

Y una pregunta que me ha surgido al leer por ahí arriba un comentario Aduriz vendrá dependiendo de lo que ocurra en Estambul. Si se pasa vendría y se quedamos eliminados(nada descabellado) no. O al menos eos dice la lógica.

Mariosila80 dijo...

Bueno, la apuesta parece sencilla....futbol a partir del 10 de Septiembre....y se aprovechan dos fechas´....una en navidades y otra en Mayo....

Todo lo que se salga de ahí me sorprenderia.....no contemplo...ni yo ni Roures....que no se jueguen las jornadas "huelgueadas"....y no contemplo....ni yo ni Roures ni nadie....que la huelga se convierta en real....y se haga indefinida....

De paso....un aviso al Gobierno presente (o ausente?) y al futuro....."!!!que nos mireis lo de las apuestas...lo de las quinielas....y lo del partido en abierto!!!!".....

Mariosila80 dijo...

ADURIZ

Pero txusita....vamos a pagar lo que pide ahora el Valencia???

Esta es la peor de las siituaciones posibles.....que se den las dos razones por las que fichar a Aduriz....la opción C) del otro día.....porque Bielsa ve claro que no le llega y porque Urrutia ve claro que tampoco le llega.....y encima.....encima....no podamos ficharlo porque el Valencia se descuelgue con una cifra inasumible....

Mariosila80 dijo...

Lo de Marca de hoy con lo de "el futbol en peligro"....es lo mismo que lo de ayer con "El Inter viene a por Kaká"....

Un cuento, vamos.

Txusi dijo...

Ya se han descolgado,Juancar.

El tiempo se acaba y hay gente con los nervios a flor de piel.

Mariosila80 dijo...

Ya, ya...el tema es....¿vamos a pagar?...

O pagamos en dinero...o lo pagamos en el campo?...

Vaya dilema.

Mariosila80 dijo...

Supongo que la LFP terminará prometiendo pasta a la AFE...de lo que tiene que darle el Estado...

Asi, si no consiguen que el Estado ceda.....la proxima huelga la harán juntos....

Santi dijo...

Hola a todos.

HUELGA
La teoría de la conspiración LFP-AFE-Medios muy buena. Encajan todas las piezas. Faltan pocos ingredientes para poder hacer un buen thriller. Igual meter también en la trama al Vaticano y posibles presiones del clero para que ningún evento eclipsase el paso del Papa por Madrid el fin de semana... :P


ADURIZ
Bielsa, al comprobar la falta de gol contra los turcos, volvió a insistir al presi: "eteee, ¿y ese delantero de garantías que me prometiste?".

Después de unos segundos de silencio, el presi respondió dubitativo: "Lo tengo que consultar con mi equipo."

Y a su equipo no le salen las cuentas.

El interés del Athletic por Aduriz es público. Espero que este caso no sea como el de Rios y el Betis. El Valencia sabe que puede pedir lo que quiera. Espero que nosotros no hagamos alguna locura "Arratense".

En función de los acontecimientos deportivos de Athletic y Valencia vendría en el mercado de Invierno.

He dicho.

Agur!

Gontzal dijo...

Lo de Aduriz es inasumible económicamente y la falta de relevo para Llorente deportivamente.

Txusi dijo...

Preguntamelo el viernes. Tengo mi teoria y ya veremos por donde sale el sol.

Keyser Soce dijo...

Leido con atención el artículo de Olarvi, con el que estoy de acuerdo en gran medida, he de decir que si que hay alguien que ha hablado sobre el tema.
Miguel Angel Mendez y Alfredo Duro en el programa de Radio marca de las tardes han deslizado en numerosas ocasiones lo expuesto en este hilo.
Y lo han argumentado en terminos similares incluso abundando en algunos aspectos del dinero y las deudas de años anteriores, que son otro caballo de batalla.

Pero la verdadera batalla está en ver quien gana la guerra de que ley aplicar: La Ley del Deporte o las normas de la LFP.

Si "ganase" la AFE y se aplicase la Ley del Deporte, a la LFP se le desmonta el chiringuito y cada temporada podría producirse un baile de equipos que no les interesa.

Mientras, algunos presidentes, como Angel Torres, lloran amargamente por los medios que les dan bola, por que ellos están al día y esta huelga les parece absurda e injusta...

No olvidemos que, a dia de hoy, la LFP también tiene a la prensa en contra por el tema de hacer pagar a las radios, con lo que la manejable opinión pública está a punto de echarseles encima a los clubes...
En algunos medios informativos ya se "incita" a los abonados de los clubes o plataformas televisivas a presentar denuncias por incumplimientos contractuales... (el Malaga ya ha avisado de que devolvera el importe de las entradas y la parte proporcional del abono anual)

...y la madre del cordero... si a Roures se le ocurre no pagar o directamente romper los contratos firmados...qué?

Mariosila80 dijo...

La sangre no llegará al río Kaiser.

La mayoria de equipos de la LFP con graves problemas ya está en concursal....aunque cambien la ley no será con efectos retroactivos...

Éstoy seguro que en Septiembre tendremos una Ley Consursal modificada que supondrá que quien se acoja a la misma desciende de categoria.

Claro que casi todos están ya en "casita" y no se les podrá tocar.

Keyser Soce dijo...

si, los de la Ley Concursal ya están a salvo, pero, y ahí está el que parece punto de mayor fricción a la hora de llevar a buen puerto estas negociaciones, lo que pide la AFE, es que los clubes que tengan alguna denuncia o deuda a 31/07 (es decir, un mes después de terminada la temporada, cronológicamente hablando) DESCIENDAN A 2ª B...

Claro... a la LFP le parece un poco desmesurado, pero mientras, la AFE dice que si eso no entra dentro del convenio colectivo, no firmarán nada... y no habrá futbol.

... Que la LFP puede haber urdido todo esto lo tengo mas o menos claro, pero, que se les está yendo de las manos, también...

Txusi dijo...

Con colocar a Descarga a la vera de Tebas & cìa estarìa la cosa encarrilada

olarvi dijo...

Ah! bueno.

Alguien medianamente bien puesto como Duro tenía que decir algo. Era lógico. No lo sabía. Gracias.

Juancar, es evidente que el siguiente movimiento oculto son las altas esferas políticas, marioneta del CSD aparte.
Y con la UEFA porque no pueden o no se atreven, que si no...

Del tema Aduriz, mejor me abstengo. Tener que depender de Estambul para si sí o si no... Manda webs. Vale que nos metamos con la planificación anterior, la ausencia de bajas, la tardanza en la fecha electoral para explicar muchas dudas actuales, pero esto...
Es como lo de ayer, el entrenador no va a la comida anual del club, y los jugadores descartados ni aparecen, ni pasa nada.
Normal que al bueno de San Iban Bueno y Mártir le salgan llagas y estigmas por todo el cuerpo. Habrá visto la luz, como San Francisco de Asís.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariosila80 dijo...

Empiezo a sospechar que me he perdido algo....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariosila80 dijo...

Escenas txuri-urdines....

Griezman...no sabe estar callado...tras "lo" del Atletico intentado conjurar con una foto con la camiseta txuri-urdin en Colombia...ha vuelto a soltar la lengua..."espero hacer un buen año e irme el proximo verano a un equipo mejor"....

El montañés pide otro delantero centro.....mientras llega asegura que el mexicano Vela será el nueve...(por aquello de "viento en popa a toda Vela")....Llorente será su suplente (maravillosa rima)....y el chico ese de Usurbil que iba para crack pasará a ser tercera o cuarta opción....y si llega el nuevo delantero será la cuarta o quinta opción....

Mariosila80 dijo...

Acabáramos renano....

Que quede claro que el término "socialdemócrata" sigo considerándolo un insulto...

Y aunque no lo pudiera observar el Jueves pasado en San Mamés, sepa usted, que aplaudo a la búlgara que es una maravilla.....con un ritmo perfecto....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariosila80 dijo...

Escenas blancas....

Principios de primavera en Valdebebas....terminado el entrenamiento es habitual ver cómo el grupo dominante se reune....Pepe, Carvalho, Marcelo, Cristianin....se unen a Mou y Mendes....chocan las palmas...hacen gracietas....se rien....al mismo tiempo es habitual ver como Casillas tiene por costumbre dar un rodeo para llegar al vestuario sin cruzarse con ellos....

En medio de esa clima suena el móvil de Casillas...."¿que suba?...ok Presi...".....Don Florenvito ya sin el gato Valdano entre sus manos tiene una aleccionadora conversación con el capitán...."la familia es lo importante"...."tienes que apoyar a la familia"...."me dicen , me cuentan que no ayudas a la familia"....

A partir de ahí Casillas se suelta el pelo....y empieza a decir más bobadas de las habituales....mientras Mou satisfecho, a cambio, y de forma impostada comienza a tratar a Cr7 de una forma menos afectuosa en el vestuario....

En el verano a Mou se le escapa que tiene intención de cargarse la capitanía del muchacho....

Alguien tras las imbéciles declaraciones del muchacho tras la supercopa (dicen que tiene bigote y en sus ratos libres se dedica a seleccionar)....le hace mirarse en un espejo....coge el móvil y llama a Xavi y a Pujol....se disculpa.

El globo que ha pillado el portugués cuando se ha enterado ha sido digno de "o fabuloso"....

La cosa dicen está que arde.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariosila80 dijo...

Estimado renano.....dada su amplia experiencia en asuntos financieros....¿podría explicarme usted como funciona esto de los llamados "fondos" que entran en la compra de jugadores?...

LO digo por el caso Falcao....se dice que el 50% del pase se lo ha quedado el Atletico....pagando la mitad del precio....y que el otro 50% lo tiene un "fondo de inversión"....(en realidad Mendes y unos amigotes)....

Dado el precio desmesurado del colombiano....(40 kilos + 7 en incentivos según dicen).....que los años pasan rápido....y que cada vez será más dificil venderlo a un precio tan alto....¿sabe usted cómo piensa rentabilizar el "fondo" esta inversión?....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Mariosila desconozco la operativa de esos fondos, ahora bien, si el punto de partida es un futbolista al que compras y valoras en lo que te da la gana, todo son plusvalias ficticias.

Suena a estupendo negociete, donde creas valor al "humo" Y lo vas colocando a precio de Brent.

Mariosila80 dijo...

Es posible que el acuerdo del club con el "fondo" implique la obligacion del primero de ir adquiriendo, año a año, porcentajes de los derechos del jugador a un precio todavía superior...si éste no se vende por un precio superior??

En cuyo caso el "fondo" actuaría como usurero para aquellos clubes que no pueden ni traspasar la puerta de entrada de los bancos....

Figuín dijo...

Señor Mariosila la cosa está tan que quema que el señor Mou se estla planteando seriamente abandonar el Madrid en este precisos momentos(información via Twitter de Maldini y J.Castaño).

Keyser Soce dijo...

en ese asunto de los fondos, tienes otro claro ejemplo en el Zaragoza... Un fondo "de esos" le ha permitido adquirir a Roberto por 8,6 millones de euros, lo cual, para un equipo con la Concursal mas alta de la historia, no está nada mal...

Como información os diré que ese tipo de fondos están prohibidos en la premier, para intentar prevenir posibles amaños por parte de los que manejan los fondos, que pueden ser propietarios de diversos jugadores de diversos equipos, y les interese que se produzcan determinados resultados para revalorizar según que "inversión"

Keyser Soce dijo...

Figuín

Si Mou le da la espantá al tito Floren, va a faltar alcohol en Tenerife para que yo lo celebre...

Me puedo estar riendo hasta el infinito y mas allá...

Txusi dijo...

Y Valdano en pleno descojone.

Que pase el siguiente.

Figuín dijo...

La verdad que sería digno del Club de la comedia y estando el Portugués de por medio, todo es posible.

Veremos...

Gontzal dijo...

Ahora resulta que el tal Paramés, el que supuestamente había dicho que Mourinho meditaba la posibilidad de pirarse del Madrí, dice que le han robado el móvil y se han hecho pasar por él.

Jodé qué divertido, este Eladio es un fenómeno, ¿dónde lo han tenido escondido?

Txusi dijo...

"Yo tenía un móvil español durante uno o dos meses, pero después lo dejé de utilizar y no he cargado la tarjeta desde hace meses, casi un año. Por lo visto el mensaje que han recibido en Canal Plus es de ese número y pone en mi boca una declaración que nunca hice. No he hablado nunca con Canal Plus. Esto no tiene sentido ninguno. Incluso se ha engañado a la gente de Canal Plus. Esa frase no es verdad. Ni lo dije yo ni es lo que José siente. Es una información que le ha dado alguien que está utilizando mi número de teléfono. No sé cómo tienen el número que yo tenía. Se hacen pasar por mi nombre como si fuera yo. Es absolutamente falso. Incluso Canal Plus ha sido engañado", aseguró Eladio Paramés.

Reality Choú, jajajajajaja

Txusi dijo...

La Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles han acordado "reubicar" la primera jornada de Liga cuando el calendario lo permita.

Gontzal dijo...

Debiéramos poner junto al bote de las propinas otro destinado a recaudar unos leuros para comprarle un celular a Eladio.

Mientras, a Pito le abren expediente, no sé si por meterle el ojo en el dedo a Mourinho, que Flórez, ese gran jurista, siempre hila fino.

Txusi dijo...

Y bien abierto.

Y la carta que ha escrito Mou...hasta en el cielo del paladar.

Gontzal dijo...

Txusi, vamos a retirar lo que hemos dicho de Eladio.

Míralo en acción: http://www.youtube.com/watch?v=h-PM7vPuP9c

Txusi dijo...

Imposible, Gontzal. Me va tan mal hoy la conexión que no me deja ver un video antes de nochevieja.

Txusi dijo...

El Getafe desestima la oferta de cinco millones por Miku que le ha presentado la Real.

Mariosila80 dijo...

Pues han debido intentarlo con el Valencia y Aduriz....

Txusi dijo...

Así es.

Pero en ese caso fué el afectado quien se lo desestimó a Loren en el Londres...

No tiene feeling, dice.

Mariosila80 dijo...

Pues pagar 5 kilos por Miku....ufff

Txusi dijo...

Déjales que paguen lo que quieran.

Y si son diez, mejor.Juarros cuenta con todo mi apoyo en sus sabias decisiones.

Gontzal dijo...

Sí, que le dejen las manos libres a Juarros.

Urko Vera al Hércules, parece que por fin se confirma. Otro culebrón menos.

Anónimo dijo...

Me gustan los dias de lluvia.

Esperando la llamada afirmativa de nuestro lider carismatico.

En el gran bazar ya se siente el miedo ante la llegada del Athletic.

Keyser Soce dijo...

realmente lo de ayer suena a maniobra orquestada desde la casa blanca a mas no poder...

Primero sale Eladio a desmentir el asunto del móvil y demás, con lo que le da a Mou una excusa para "aparecer"

Dicho y hecho, en la página web del club "aparece" una carta del "puño y letra" de Mou en la que manifiesta que se quiere quedar, que esta a gustisimo y bla bla bla (mención especial merece el parrafo del final en el que viene a solicitar, subliminalmente, un baño de masas hacia su persona esta noche en el Bernabeu...

y ya, para rematar el esperpento, aparece el comunicado del club ratificando su amor a Mou y su desazón por las vejaciones, insultos y agresiones que los blancos sufrieron en el Camp Nou...

...No estaría de mas que también aclararan quienes los sometieron a tales desmanes, pues hablan del tunel de vestuarios y después del partido... cuando todos los barcelonistas estaban en el campo celebrandolo...

Lo dicho, esperpentico no, lo siguiente...

Anónimo dijo...

Cuanto tardara el Zar de Guriezo en dar un golpe de mano y cesar a Mou?

Txusi dijo...

Que ni se le ocurra

Txusi dijo...

Y un partido para cada uno de los cuatro expulsados en la cochiquera a cumplir en la próxima supercopa.

Mariosila80 dijo...

"y cesar a Mou?"


Puede hacerle maravillas con una barra de helado.

Txusi dijo...

¡Ay!

Jajajajaja

Rote dijo...

"Puede hacerle maravillas con una barra de helado."

Ese no era el acto secundario Bob???

Txusi dijo...

Creo que llevo sobredosis de café y no consigo entrar en calor. Un chocolate,por favor.

Keyser Soce dijo...

y, como el que no quiere la cosa, mañana nos jugamos un cuarto o mas de vida en la temporada...

Keyser Soce dijo...

POR ESTE IGUAL TAMPOCO COBRAMOS TODA LA OPERACION...

DEL DIARIO DE CORDOBA

Puede ser el aspecto más desagradable de todos los números del Córdoba de la temporada pasada. Aunque habría que advertir de que parte de ellos deberán tener negociación y, además, su entrada en la masa concursal con su correspondiente quita. Pero si los números no mienten y no se arreglan el Córdoba podría tener que asumir un coste escandaloso por la cesión de Íñigo Díaz de Cerio por parte del Athletic Club de Bilbao. En primer lugar, el jugador poseía un sueldo bruto de 59.994 euros, ya que la ficha la asumía el club bilbaíno. Según los documentos la entidad blanquiverde pagó el pasado enero, cuando el futbolista regresó a su club de origen (a petición propia, se diga lo que se diga) 118.000 euros. Siempre según los documentos, el Córdoba debería volver a desembolsar una cantidad aún mayor: 283.200 euros. A todo esto habría que sumar la comisión del agente, que se quedó solo en 7.080 euros, por lo que el monto total de la operación supondría 468.274 euros. Cada gol del donostiarra costó a las arcas blanquiverdes 234.137 euros. Cada minuto que el delantero se enfundó la elástica cordobesista el club pagaba 774 euros por cada uno de los 605 que disputó el delantero.



Está claro que hay apuestas arriesgadas y esta la fue. Si el futbolista hubiera triunfado, disputando muchos encuentros y minutos, el coste de la operación hubiera quedado, aproximadamente en la mitad, por lo que la proporción hubiera sido inversa. Pero hay que recordar el desencuentro entre los entonces director deportivo y entrenador por el jugador. En las apuestas, mejor tener el consenso de todos. El juez podría rebajar en 140.000 euros el coste. Ahora, cedido en el Numancia, sí parece contar con el beneplácito de todos.

Santi dijo...

"En cuanto los pasajeros se quitaron los cinturones, los hinchas que acompañaban al equipo comenzaron a comer marisco -quisquillón, percebes, langostinos, caracolillos- y a brindar con champán, 20 botellas a bordo, un ritual habitual en este tipo de expediciones."

Ritual habitual?. Desde cuando? Desde los tiempos de Palomar?

Flipao me he quedado.

Anónimo dijo...

Nunca le estaremos a Fermin suficientemente agradecidos por el salto de glamour y calidad que nos aporto.

Gontzal dijo...

Verle al GGZ chupar percebes en el avión, copa de champán en mano, ha tenido que ser una imagen clave para Bielsa. Marcelo Alberto, ahora sí, sabe que no se ha equivocado.

Txusi dijo...

Gontzal, por favor...

Gontzal dijo...

Txusi, ¿quieres un café?

Aclárame una duda que tengo. Resulta que el actual dueño del teléfono del gran Eladio, el que ha montado todo el cristo (me perdone Iceta por la expresión) del SMS, es de Usurbil.

¿Tenemos garantizado que no sea Iraola?

Que ya sabemos que Andoni es un gamberrete, no hay más que verle en las ruedas de prensa.

Txusi dijo...

Garantizado.

Ahora se sigue la pista de Agirretxe y su descontrol neuronal.

Mariosila80 dijo...

Alguien debería explicarle al GGZ que en el precio del pasaje que paga el club no está incluido esos extras....

Que algún día viajará pagando de su bolsillo y se va a liar una buena....

Mariosila80 dijo...

Dejadle a Agirretxe en paz...que ahora que le van a fichar un segundo delantero más....está confiado en tener minutos....

Estoy seguro que es "inocente".

Txusi dijo...

"Estoy seguro que es "inocente"."

Por no decir lerdo perdido.

Mariosila80 dijo...

Ya estás tirando de sinónimos??

Txusi dijo...

Los de letras no nos sabemos controlar, jajajaja

Gontzal dijo...

O sea, iñuxente.

Anónimo dijo...

Yo conozco una chica de Usurbil, y otra de Irun....No se porque pongo todos mis esfuerzos en Bizkaia cuando es sabido que no gano para callos.

Mariosila, Txusi solucionado lo de mañana.

Y joder con el sirimiri, tengo mojado hasta el tanga azul bilbao con estampado de Marijaia.

Txusi dijo...

Lo de acordarte de Stepi por "allá" ¿es por meternos el miedo en el cuerpo?

Txusi dijo...

Y en cuanto conozcas una de Ilunbe, nos vamos de bodorrio, jajajajaja.

Mariosila80 dijo...

Soy el azote de los "creyentes", txusita...jajaja

En fin....el caso es que, estoy hartito de frasecitas como...."es una final"..."vamos a darlo todo"..."saldremos a ganar"...."vamos a jugar al ataque"....etc...etc...etc....

Anónimo dijo...

Joer sigue siendo malosa, con vacaciones o sin ellas.

Txusi dijo...

Vale, vale...prometo que no se me escapará ninguna de esas, ni parecidas,jajajaja.

Apúntalas, Renano, que tú eres un despistaú.

Mariosila80 dijo...

Yo ya tengo comprado el regalo....cien pares de medias de espuma!...

Menuda luna de miel te vas a pegar...

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Txusi dijo...

¿Cien?

¿Que va de luna de hiel...cuatro días?

Gontzal dijo...

Manolo Delgado sigue en nómina hasta junio de 2012.

Se encargará de completar un proyecto audiovisual sobre la historia de Lezama.

Jodé. Está hecho todo un Fellini.

Txusi dijo...

(Soplo desde la enésima reunión entre la Lfp y Afe...)

Estos últimos aceptan el fondo de bla bla bla en 35 millones.

legolas_bilbao dijo...

http://www.uefa.com/uefa/mediaservices/mediareleases/newsid=1666864.html

Gontzal dijo...

Jodé hablábamos de la mala potra de Urrutia y Bielsa y empiezan con una flor que ni Caparrós... vaya potra.

Ahora espero que el Fenerbache cubra los gastos del viaje y la mariscada del GGZ. Sólo faltaba.

Esto de la UEFA es una caja de sorpresas.

Santi dijo...

Entre la huelga trampa de la AFE y estas decisiones a última hora de la UEFA... ya no sé que pensar.

Apaga y vamonos!

Figuín dijo...

Vaya, ya estamos dentro sin sufrimientos jaja.

¿Operación Aduriz "ON" no?

Cincinato dijo...

Con Bielsa ganamos sin bajarnos del autobús.

Alucinante.

Y me gustaría que alguien me explicara quien paga esa mariscada en el avión. Cosa que, por cierto, me parece una horterada de marca mayor.

euup dijo...

Y me gustaría que alguien me explicara quien paga esa mariscada en el avión. Cosa que, por cierto, me parece una horterada de marca mayor.



Tú Cinci lo que eres es un envidioso!!! Y está claro que la mariscada la paga el GGZ porque como el viaje le sale gratis!!!

Estoy encantada con la clasificación pero me siento como si me hubiesen robado un partido... Y me da rabia no poder comprobar que hubiesen ganado de todas formas pero... (menos sufrimiento)

Dinerito para la caja y a disfrutar de Estambul sin partido..

Aunque pensando en los pobres que han ido para ver un partido y se han dejado una pasta... El GGZ que se ... porque él no paga... pero el que paga...

euup dijo...

Por cierto, al Fenherbace (o como se escriba) le echan de la Champion, y ponen al Tranzport ... pero... No se supone que el Tranzport también está siendo investigado por el mismo tema de amaño de partidos????

Que me lo explquen!!!

olarvi dijo...

Sólo un detalle con el tema del marisco, el cava y demás.
Hasta donde tengo uso de razón, que hace tiempo que no viajo con el Athletic a Europa, son un grupo de aficionados -habituales en los desplazamientos por el Viejo Continente- quienes se hacen cargo del 'material', lo mantienen a buen recaudo y luego lo 'sueltan' por el avión haciendo participe del festejo a quien quiera arrimarse.
El club no tiene nada que ver.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Mariosila80 dijo...

"Incluso pasar la eliminatoria jugando mal podria calificarse de fracaso"

Palabra de Urrutia, te alabamos señor.

Joé....eso era poner el listón alto Josu....porque el mérito de esas declaraciones es que se hicieron horas antes de clasificarnos sin hacer una sola ocasión de gol pero , eso sí, sin conceder una sola en nuestra área.

Pamelitas se siente estafada....quería comprobar "in situ" la capacidad del equipo para imponerse al "infierno" turco....yo....pues, la verdad, no me importa esperar unas semanas más para verificar dicha capacidad.

Mariosila80 dijo...

Y respecto a las dudas de Pam sobre el Fenerbahce y el Trabzonspor.....y que ambos están en la misma situación.....supongo que la diferencia será la distancia que hay entre estar siendo investigado (Trabzonsport y Betsikas) y tener ya pruebas consistentes sobre los amaños...

Vamos, que dentro de unos dias lo mismo la UEFA llama a Josu para decirle que sustituimos a los turcos en la Champions...jajaja

Txusi dijo...

Yo es que sobre investigaciones y amaños prefiero pasar de puntillas...

Mariosila80 dijo...

Por cierto....¿sabeis ya cuando es la recepción en el Ayuntamiento?...

Mariosila80 dijo...

Txusita tranquila....Platini sabe identificar perfectamente situaciones de "extrema necesidad" y es muy comprensivo con ellas.

Txusi dijo...

Lo sé, lo sé...pero prefiero seguir corriendo un tupído velo.

Mariosila80 dijo...

¿A los 4 años no prescriben los delitos económicos?...

Txusi dijo...

Ni idea.

Pero después que la mano inocente nos organizara el calendario de esta temporada me autoimpongo "precaución"...jajajaja.

Gontzal dijo...

Yo voy yendo para el Ayuntamiento a coger sitio, os espero en Txomin Barullo tomando un kalimostruo. ¿Para cuántos reservo sitio?

Jodé, menos mal que no hay huelga, porque me veía jugando partidos contra Lemona, Arenas, Amorebieta y Arrautzaldeon hasta enero.

Y ahora contra el Rayo no valen excusas.

Txusi dijo...

¿No la hay?

Mariosila80 dijo...

Pavlyuchenko parece que es el 9 que quiere la Real.

Madre mía, Loren, madre mia...jajajaja

Es obvio, pues , que Agirretxe era "inocente".

Mariosila80 dijo...

¿Huelga?...

Hombre, yo creo que con un poco de suerte....una pequeña desaveniencia más esta mañana....y nos vemos el 10 de Septiembre.

Mariosila80 dijo...

La prensa ñoñostiarra lo tiene claro respecto al 9 a incorporar...para muestra un botón....DV de hoy...


"En previsión de que pretendientes más poderosos se crucen en el camino, los responsables deportivos del club manejan una lista -corta y selecta- de alternativas. De momento no han trascendido más candidatos, pero las pistas apuntan a los mercados alemán y francés. No conviene descartar tampoco los países balcánicos."

Como veis apuntan con precisión...jajaja

Mariosila80 dijo...

El articulo anterior lo firma

"Nika de Amara"

Gontzal dijo...

¿Pavlyuchenko?

Impronunciable para uno de Amezketa.

Hay jornada el domingo, MarioSila.

La socialdemocracia no vale ya ni para el fútbol. Qué pena.

Txusi dijo...

"manejan una lista -corta y selecta-"

¡¡La de Irún!!

Gontzal dijo...

Astiapatán dixit: "Todavía quedan unos matices que tenemos que matizar".

Además de gran gestor, brillante orador y lingüista de pro.

Mariosila80 dijo...

"manejan una lista -corta y selecta-"

¡¡La de Irún!!"



Jajajajajajajaja

Txusi dijo...

"Villar destapa un caso de presunta corrupción para que el Athletic de Mister Marshall Bielsa acceda a Europa." (Oier Fano)

Mariosila80 dijo...

Jodé...Oier.....mira que te lo advertí.

Definitivamente paso foto a Yuri....que aproveche la vuelta de Trípoli.

Txusi dijo...

Matices que matizar...

Este inventó el gotelé. Fijo.

Mariosila80 dijo...

Doce horas seguidas de reunión con Asti....madre mía....pobre AFE... todos dislexicos...

Gontzal dijo...

Más de Oier:

"Qué bueno es Bielsa! Consigue la clasificación sin ni siquiera ganar la eliminatoria! Definitivamente,un acierto para el Bilbao.Ese Villar!"

Dice que juntaletras a una orilla y otra del Urumea. Ni a eso llegas. Pobre.

Txusi dijo...

¿Disléxicos?

Se van a pasar los próximos diez años cazando moscas, jajajajaja.

Mariosila80 dijo...

Es curioso que a la orilla de La Concha sean incapaces de superar lo de Bielsa.

Esa negativa y sus razones añadidas al "si" a Urrutia les ha descompuesto para un rato largo.

Txusi dijo...

"Dice que juntaletras a una orilla y otra del Urumea."

Bueno, ya ha conseguido montar el puzzle de cuatro piezas (dicen en su guardería)...En breve podrá juntar letras.

Mariosila80 dijo...

Bueno...al menos Oier no es daltónico....nada más ver el rojo y blanco le salen sarpullidos...

Gontzal dijo...

Qué entretenido es eso de agazaparse en el Twitter, ¿eh Txusi?

Ayer me alegraron la noche los indignados caparrosistas que clamaban contra Bielsa.

Estamos de frenopático.

Anónimo dijo...

Josurato.

Esto con Macua no pasaba.

Somos importantes y temidos en Europa.

Declaraciones de Zuluaga en el Deia " una pena, nos perdemos la visita al Bosforo"

No me apetece liga el Domingo, confio ciegamente en Asti.

Txusi dijo...

Y eso sin arrancar la liga, Gontzal...

Txusi dijo...

Pobre Zulu...

Si nos cae el Besiktas en el bombo que se ahorren el viaje y la mariscada. Por si acaso.

Anónimo dijo...

Que alguien le diga a Zulu que las ostras no se comen con "cascara"...

Sin Fermin estan perdidos estos triperos.

Txusi dijo...

Ya te he localizado en el Twitter, Gontzal.

Así que a tí te va a dar igual que te agazapes, jajajaja.

Gontzal dijo...

Jodé Txusi, entre la constante amenaza de Yuri y tú que como espía dejas a Mata Hari en una becaria, voy a tener que abandonar el Ambigú!!!

Renano, yo paso de explicarle nada al GGZ. Siempre acaba teniendo razón, es un hombre documentado. Recuerda su mapa con el origen euskaldun de Sant Ander.

Si las come con cáscara es que es asín.

Keyser Soce dijo...

bueno... "ganamos" que era lo importante, no? jajaja...

Los Caparrosianos del séptimo dia tuvieron anoche que destilar bilis por un tubo, por que se las prometían muy felices ante una posible debacle de los Bielsaboys... con lo que demuestran un amor por el Athletic extraordinario...

En fin, parece que entre LFP y AFE sigue el juego... hay acercamiento, pero no acuerdo, así que no cantemos victoria, que la cosa aún está en el aire...

Txusi... yo también te tengo...

Gontzal dijo...

Ustaritz Aldekoa: "Siento no haber escrito antes xo han sido unos dias muy agetreados para mi,y kiero agradeceros a todos x vuestro apoyo y animos"

Del ajetreo se le ha olvidado hasta escribir.

Anónimo dijo...

Lo importante Gontzal es que no se le ha olvidado ser un contundente central...

Gontzal dijo...

Eso es cierto Renano. Pero eso lo lleva en la sangre. Lástima que la falta de tiempo le impida ser un central agresivo y además culto, tipo Fernando Hierro.

Santi dijo...

Habemus Liga.

Astiazarán al salir de la última reunión soltará: "Hemos acordado un acuerdo..."

Keyser Soce dijo...

ARAGON SPORTS

La Romareda tiene que ser una HOYA a presión para recibir al Real Madrid...

os juro que se me caen los HOGOS...

Gontzal dijo...

Un cortadito, mesedez.

Esto de currar por la tarde lo llevo muy mal. Y mi jefe en los toros toda la semana.

Si alguien pasa por la coqueta Zorroza que me avise y le pago un solysombra.

Mariosila80 dijo...

A orillas del Urumea....


Parece que Diego Ifrán es menos "inocente" que Imanol Agirretxe y ya ha declarado que si fichan otro delantero....él se pira.

Txusi dijo...

Se les alborota el gallinero...

Cuando uno se disculpa, el otro se revoluciona.

Santi dijo...

Leo un titular sobre el sorteo de grupos de hoy: "Tottenham y Schalke, entre los no deseados"

Pues que quereis que os diga... Ojalá nos toque alguno de esos dos!

Txusi dijo...

Los alemanes se nos atraviesan, Santi. No los quiero ni en pintura.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

Mujer....algún partido atractivo en San Mamés habrá que tener ¿no?...

Acepto un buen equipo en bombo-1 a cambio de dos bombo-nes en bombo-3 y bombo-4.

Txusi dijo...

Sí,pero que sea más atractivo que un alemán.

Mariosila80 dijo...

Ya, que te temes que sea barrigón y tal...

Mariosila80 dijo...

Previsión metereológica para el Domingo....

"El domingo ascenso de las temperaturas. El viento soplará de componente este, y a pesar de que tendremos algunos intervalos de nubes altas en el cielo, en general será un día soleado. Durante la tarde noche crecerán algunas nubes de evolución aunque no esperamos que tengan mayores consecuencias. Las temperaturas volverán a valores veraniegos y alcanzarán los 25-28 ºC en el litoral y los 28-31 ºC en el interior."


Virgen santa. Que asco.

¿No podia Roures haber aguantado una semanita más?...

Txusi dijo...

Vamos, que de llover nada.

El Renano, en casa, jajajaja.

Txusi dijo...

Lo que me temo es el barrigón nos lo hagan a nosotros.

Txusi dijo...

Y por cierto...mis más efusivos recuerdos a Marcelino...

Mariosila80 dijo...

Marce es un tipo de proyectos largos...jajaja

No sé cómo estará su econom-ia....pero ahora le debe 5 kilos a Del Nido.

Txusi dijo...

5 kilos va a ser declarada cifra oficial del verano, jajajajaja

olarvi dijo...

Y vosotros preocupados por Labaka el domingo.

Hay boletos para un grupo
Anderlecht
Austria Viena
Y otro... tipo el Larnaca de Murillo (que no es cuadro del museo del Prado, no)

Txusi dijo...

Tengo la sensación desde ayer que el Anderlecht nos cae.

euup dijo...

Por favoir...

Mientras no caiga el Austria de Viena... Ya estoy cansada de los austriacos, de su hinchada (la parte desagradable... que por lo que dicen los que estuvieron en Viena era muy amplia...)... y los que vimos aquí... tampoco eran ningún chollo (muchos de ellos), de las nevadas..., de su ...

En fin... Conclusión... Nos toca el Austria de Viena . SEGURO

Santi dijo...

Anderlecht, Austria Viena... vamos, que quereeis unos desplazamientos de confraternización entre aficiones.

¿Se sabe si llevaremos este año la pegatina de Euskadi en el pecho?. ¿Esa publicidad está contabilizada en los 5 millones por pasar a la liguilla?.

legolas_bilbao dijo...

PAris, Salzburgo y Bratislava, tres bonitas ciudades.

Keyser Soce dijo...

Bueno, así, a bote pronto, diría que nos jugaremos el liderato del grupo con el PSG de Leonardo, Pastore... y parece que... KAKÁ...

Taoteking dijo...

Bueno, empate a uno. Ni tan mal, teniendo en cuenta que se podría haber perdido perfectamente.

Lo que no estoy de acuerdo es con quienes piensan que el Athletic ha ido a peor. No, qué va, seguimos igual: en la FASE ANAL. Jugamos como el culo.

Y digo que no se ha mejorado porque justo el último partido de liga en San Mamés de la emporada pasada se saldó de forma análoga: empate y silbidos al final. La historia se repite, como los ajos y la morcilla de mi pueblo.

En resumen, que si hacemos caso a lo que dice Bielsa (el error es el eje de la corrección), va a tener dos semanas para no aburrirse.

Taoteking dijo...

Traineras: me da pena que Orio, club de cantera, haya descendido y que vayan a ganar la liga Kaiku y su cartera (si lo hiciera la cartera de Bermeo, me jodería igual).

Cada vez que oigo la entrevista de final de regata al Monje predicando me dan más ganas de potar que si estuviera en un bote en medio de una marejada.

Mi esperanza en La Concha es que Tiran les dé a todos por el orto.

Txusi dijo...

Preocupante lo de esta tarde en San Mames.

lo de dentro y lo de fuera.

bienzobas dijo...

No se que ha sido lo de fuera pero vaya truño lo de dentro. Es impensable que se pueda jugar peor al fútbol. Y además de la que merecidamente le caiga al rosarino, me refiero al paupérrimo rendimiento de los del campo; de los ovacionados y de los silbados: todos deplorables, portero al margen.

Figuín dijo...

Preocupante, inquietante lo de hoy amigos.Para esto hemos cambiado a Caparrós por Bielsa??Para jugar a lo mismo...bueno a peor, porque hoy no se ha que hemos jugado.

Zoilberg dijo...

Me preocupaba antes y me siga preocupando ahora que queramos quitar protagonismo a Llorente en el juego y dárselo a portero y centrales en la salida de balón.

Ni tiki, ni taka.

Por cierto mi admirado KROMA....este año sí, menudo equipazo que teneis. Serio aspirante al título. Ese 9 bosnio es buenísimo.

legolas_bilbao dijo...

Tocar y tocar el balón me parece cojonudo pero para hacerlo bien hay que moverlo con rapidez, eso paso contra los turcos.

No he visto el partido contra el rayo pero intuyo algo por el estilo

Mariosila80 dijo...

Bueno, según "disfrutaba" del espectáculo ayer me acordaba de lo que leia en la web amiga estas semanas atrás..."con el nuevo estilo aunque no ganemos nos vamos a divertir un huevo"....un huevo y parte del otro, añado yo.

Madre mía....que partido y que ultimos 15 minutos.

Dos consideraciones:

a) Gracias sean dadas a la UEFA por impedir que jugásemos en Estambul y gracias sean dadas a Rubiales y Mediapro por impedir que jugásemos en el Bernabéu. De n o haber sido así el comienzo pudo ser agobiante....

b) Envidiar profundamente al camarada kroma dado que habrá disfrutado como un enano con el partido de ayer en San Mamés. Casi a la altura de lo mucho que disfrutaba hace 5 años. Enhorabuena, camarada!.

Espero que Bielsa no se emperre con lo de Gurpe y De Marcos como laterales.

Espero que tenga una larga conversación con San José.

Espero que tenga una larga conversaicñon con Itu.

Espero que tenga una larga conversación con Susa.

Espero que tenga una larga conversación con Llorente.

Espero que tenga una corta (no hay tiempo) pero intensa conversación con el Presi.

Yo estoy dispuesto a ser paciente pero me fio menos del calendario....hasta ahora ha sido también muy paciente....pero me da que de aqui a 15 dias se va a poner "exigente".

Anónimo dijo...

Por partes:

Le dare un margen a Bielsa de al menos 2 partidos mas, que candidos somos.El empate visto lo visto buenisimo.

Masacrar al Arsenal fue mi alegria dominical. Hermano rendiros ahora que estais a tiempo. No haremos prisioneros.

Cuando la cosa no funciona, recurrir al futbol directo con Llorente siempre ha sido una magnifica solucion.

Sin radios la tierra sigue girando.

Es posible otra huelga de 8 jornadas, joder que pereza me da el comienzo de liga.

A finales de mayo lei en Deia que Orio tenia un plantel bonito y que podria ser la sorpresa, y lo ha sido.

Rote dijo...

"A finales de mayo lei en Deia que Orio tenia un plantel bonito y que podria ser la sorpresa, y lo ha sido."
No tienes que creer todo lo que dicen en el partido.
Juancar, estoy de acuerdo en que la flor que decían de Caparros se la han traspasado a Bielsa, porque más suerte no se puede tener..afortunadamente.
No quiero pensar (todo es especulación)si hubiésemos empezado contra el Madrid, a pesar de ser optimista por naturaleza, perdiendo (ni pienso en el resultado). Hubiésemos continuado con el turco, perdiendo... y hubiésemos tenido el espectáculo de ayer empatando con el Rayo (recién ascendido, no lo olvidemos)como estaría el patio en estos momentos.
Ojo podía haberse dado la circunstancia que se hubiese ganado brillantemente al Madrid, obtenido la clasificación en Turquía y haber empatado de mala manera con el Rayo.
Pero visto lo visto pienso que la primera de las dos opciones se acerca más a la realidad

Forever dijo...

Ufff,...

... café solo, en vaso de Katxi, para mí y un rodillo nuevo para mi mujer...

Forever dijo...

EL partido de ayer me ha dejado casi-definitivamente acojonado.

¿Seremos un nuevo ejemplo de que la avaricia rompe el saco?

Santi dijo...

Descargo mi mala leche en dos nombres propios. Lo de ayer fue insufrible!.

Bielsa. Por elegir la peor de las opciones al poner de laterales a Gurpegi y DeMarcos (este por la izquierda! toma ya!). Y ya van dos veces seguidas. No lo entiendo.

Susaeta. La eterna promesa ahora hace el gesto de levantar la cabeza antes de pasar. Eso sí, no mira y/o sigue eligiendo la peor de las opciones. Fatal.

Menos mal que es el primer partido de Liga. Hay tiempo de arreglar esto. Además, siempre podremos repescar a Jokin Caparrós en el mercado de invierno... porque estaba cedido, no?. :P

Gontzal dijo...

Espero que Bielsa se dé cuenta rápido que hay jugadores que sólo rinden en los entrenamientos y en la Mandarina's Cup.

Jugar desde atrás, teniendo que ser Iraizoz el que distribuya el balón, imposible.

Lo de de Marcos y Gurpe en bandas, esperpento. Espero que la rectificación sea duradera.

Visto el rendimiento de Llorente y las alternativas, me imagino a Uribe-Etxebarria haciendo malabares contables para juntar un saco de euros camino de Valencia.

Y coincido con Txusi. Me preocupó lo que vi, pero no sólo lo del campo.

Forever dijo...

Mi estado físico me impidió acudir al partido.

¿Qué visteis, a parte del partido que os preocupara tanto?

Gontzal dijo...

Pues a mi Forever me vino a la memoria la temporada 94-95, esa que tuvo a Irureta en el banquillo.

Forever dijo...

¿Escopetas cargadas?

¿Facturas a 100 días?

Y yo que pensaba que había sido testigo de la prueba de la llegada de la paz social al ver con mis propios ojos a Zárate y a Joseba Intxaurraga compartir mesa y mantel el sábado.

Para los no iniciados, Joseba Intxaurraga es aquel vicepresidente de Macua que tiene una sonrisa semejante a la de "La Victoria de Samotracia"...

Gontzal dijo...

¿No estarían hablando de cuentas reformuladas?

Mariosila80 dijo...

Bueno, a mi la respuesta del publico me pareció bastante tranquila....si comparamos con lo que era San Mamés en épocas pasadas.

Con Seneka (no hablo del filósofo sino de aquel entrenador austríaco) en cuanto el equipo daba tres pases en defensa sin mirar arriba la grada ya empezaba a bramar....

No es San Mamés una afición que disfrute mucho con el tuya-mia en posiciones retrasadas....la verdad...y no creo que ese desagrado tenga que ver con ninguna "guerra" actual.

En los ultimos años se ha sido más paciente porque vimos las orejas al lobo...y el peligro del descenso.....pero ahora venimos de una posición desahogada clasificatoriamente hablando y es factible que San Mames vuelva a mostrarse como lo que es.....bastante poco paciente cuando el equipo no está enchufado.

Forever dijo...

Gontzal dijo...
¿No estarían hablando de cuentas reformuladas?

Por la hora y el ambiente, creo que les preocupaba más quién llevaba el bote que las periodificaciones y los fondos propios...

Mariosila80 dijo...

Bueno, parece que Orbaiz definitivamente nos deja....ufff.

Tras ver ayer lo del Barca y lo del Villareal (no lo llamo "partido"...porque más que "partido" fue un "roto" absoluto).....estoy en fase depresiva....no quiero ir al Camp Nou ni al Bernabéu....y no quiero que estos dos pasen por aqui....quiero que nos dejen en paz!....

Mariosila80 dijo...

Terminada la primera/segunda jornada hay que decir que es una pena que el "libro gordo" de Bielsa sea de dificil digestión para nuestra plantilla.

Porque me parece que este año un puesto Champions iba a ser más fácil todavía que lo que fue el año pasado.

Zoilberg dijo...

"Porque me parece que este año un puesto Champions iba a ser más fácil todavía que lo que fue el año pasado."


Esa misma sensación tengo yo.

Confiemos en ser uno de los aspirantes todavía.

Gontzal dijo...

Esperemos que Bielsa tenga cintura para aplicar su libro gordo de forma razonable.