viernes, 12 de agosto de 2011

Siguen sin entenderlo

Hacer pagar a las radios ...

Amenaza de huelga ...

Horarios que son una puñalada al público real y al fútbol modesto ...

Son algunas de las noticias que más están dando de qué hablar.

Pero no son distintas noticias; son la misma noticia: que los dirigentes siguen sin entender la naturaleza de su negocio y por lo tanto de sus problemas.

No me voy a poner pedante otra vez y os ahorraré las citas, pero el asunto está más que tratado desde hace años por economistas americanos: en un sistema económico como la liga de un deporte profesional, su naturaleza competitiva (juego de suma cero) unido a que funcionan como una economía cerrada, hacen que:

1) La naturaleza competitiva fomenta la escalada de gastos e incentiva la irresponsabilidad y las huídas hacia adelante.

2) El carácter de economía cerrada hace que cualquier ingreso adicional genere automáticamente inflación, sin mejorar las situaciones de partida.

3) Encima, en el caso español, la existencia de dos clubes privilegiados no hace sino añadir distorsiones y poner las cosas aún peor al resto de clubes.

En los EE.UU. se dieron cuenta hace unos 40 años de que el problema económico de los grandes deportes no son los ingresos, sino los gastos, y adoptaron políticas de limitación de éste que además estimulaban la verdadera competitividad. Aquí no: aquí seguimos buscando ingresos adicionales sin darnos cuenta de que:

A) La economía de los clubes en general no está mejor, sino peor, que cuando se manejaban ingresos mucho menores.

B) Cada salto cualitativo favorece más a Madrid y Barcelona y aumenta su distancia sobre los demás.

Hasta que los demás clubes no se den cuenta en serio de esto, no hay solución para el fútbol español. Por mucho que estrujen a las radios o al mercado asiático.

Poner techos de gasto, rebelarse contra Madrid y Barcelona, y abortar unos horarios que van a poner cada vez peor la situación de los clubes modestos (y de las posibilidades de cobrar de sus jugadores) constituyen el único camino.

Todo lo demás, en el peor de los casos empeorará la situación.. Y en el

mejor, dejará todo igual retrasando la verdadera solución ... lo cual también será ir a peor. O sea: no estamos sino ante huidas hacia adelante que nos acercan al abismo.

160 comentarios:

olarvi dijo...

Impecable.
Y admirable la capacidad de síntesis.

Esto evidentemente se empieza a arreglar en cuanto Hacienda y la SS se pongan a apretar las tuercas.

Pero, quién es el guapo que le pone el cascabel al minino?

PS: Añado que me gustaría que el Athletic mantuviera su capacidad beligerante -consta ya que los recién llegados tras una entrada excesivamente contemplativa empiezan ya a carburar al menos- en todos estos asuntos que al final lo que hace es menospreciar su gestión y reafirmar las irregularidades de sus rivales.

Mariosila80 dijo...

Los dirigentes no entienden nada....y los jugadores muy poco....estos últimos solo entienden el concepto ganar más y cobrarlo todo.

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=ZlUbn9HdPSo&feature=related


La causa de otro hombre.

olarvi dijo...

Juancar, los jugadores son mercancía útil. Para sus dirigentes y para los que les ponene la cabeza como un bombo.

Luego hay que leer por ahí, también en el foro amigo, que si no fuera por los representantes sería imposible que el fútbol de hoy en día progresara.

Mariosila80 dijo...

Mi admirado Olarvi....yo tambien quisiera ser eso...mercancia util...jajaja

olarvi dijo...

Estimada.... yo no.

Yo me conformaría con cobrar incluso algo menos de lo que se sitúa en el 'sueldo medio' de la competición, je, je.

Taoteking dijo...

Suscribo todo lo que dices, CINCINATO. De la primera palabra al punto final.

Cuantos más ingresos tengan los clubes, mucho peor. Mayor será el agujero. Hay que tratar de reducir los presupuestos en lugar de aumentarlos.

OLARVI, te envío un mensaje a través de la web amiga, a ver si puedes ampliarme una información que deslizabas ayer en otra entrada.

Keyser Soce dijo...

Si un club como el Zaragoza, que acaba de entrar en Ley Concursal, con deudas declaradas superiores a los 150 millones de euros, se puede permitir fichar a Roberto por 8,6 millones de euros, algo no cuadra y no esta bien legislado...

El futbol espaÑol esta sobredimensionado y o todos "aterrizan" o, mas pronto que tarde, esto saltará por los aires...

Como ejemplo, os dire que el año pasado Julio Alvarez tenia en el Tenerife 800.000 euros netos de ficha en 2 division...
Contratos de esa cuantía son inasumibles y que se les ocurre a los dirigentes lumbreras de turno? Pedir un ERE y dar cartas de libertad a cambio de que los jugadores renuncien a sus contratos...

En fin... Que eche la bolita a rodar, a ver si se nos van refrescando los temas, que agosto esta resultando muuuuuy largo.

Por cierto... Sabeis quien esta jugando de mediocentro organizador en el Tenerife? Agarraos... TARANTINO...

Anónimo dijo...

Supongo que un ERE es lo que esta haciendo Bielsa en este mes.

Mariosila80 dijo...

Estimado Renano....De Gea le va a dar tardes gloriosas....a tu hermano.

Txusi, tostada de tanto sol... dijo...

En Cala Saona,y rodeada de culés y blanquitos en espera del enésimo partido del siglo, solicita al Zar del Real Valle que le confirme si tiene que emprender viaje de vuelta el sábado 20 o puedo hacerlo el domingo 21.

En espera de noticias, me vuelvo al agua.

bienzobas dijo...

joder, qué regustillo me deja ver a karanka hacer el ridículo día sí, día también. De verdad que cada euro que se embolsa le sale a lametazo en el ojete de mou: caro, de cojones.

KROMA dijo...

Bueno. Ayer vi el primer partido del siglo de este mes.

Varias consideraciones. Empezemos por lo seminal: El Real Madrid me da cada vez más asco.

No soporto a ninguno de sus estamentos y ni uno solo de sus jugadores considero que no merezcan ser pasados bajo una manguera de mierda líquida.

Xabi Alonso es un insulto a los que teniendo cara de buenas personas....son efectivamente buenas personas.

Es preocupante que en cada cruce al despeje que hagan Pepe, Carvalho, Sergio Ramos, o Marcelo, el rival tenga que esquivar a la vez una patada voladora a la cara una vez han despejado el balón.

Es incomprensible cómo Cristiano Ronaldo puede hacer hasta tres faltas por detrás agarrrando al contrario y no vea ni una sola tarjeta amarilla.

Bajo ningún concepto puedo admitir que dos personas tan feas como Ozil y De María puedan jugar en un Club con tanto Glamour como el Realísimo.

Hasta los nuevos fichajes están perféctamente integrados en el club. El portugues nuevo con el pelo orinado es un piscinero protestón. Y el chico canterano ese del pelo escoba que no sé ni como se llama hizo no menos de 6 faltas a cual más rastrera ante la atenta mirada del colegiado.

Seguimos por sus entrenadores. Como muy bien dice Bienzobas Karanka está haciendo un papelón brutal, ayer descubrí que Mouriño no tiene tanto glamour, le sudan los sobacos tanto o más que al Macho Camacho.

El público del Bernabeu: Gritón faltón y bailando al son de los Ultras Sur. Muy bien.

Siguiendo con los profesionales a sueldo de los diversos estamentos del Club que levantaron entre Franco y Santiago Bernabeu, la labor de los comentaristas a los que ayer pude oir por la televisión.....ene jainkoa.

Vamos que están consiguiendo que el Barsa no me caiga todavía peor.

Futbol: Si yo fuera del Barsa (solo pensarlo me produce escalofríos), estaría preocupado por varias cosas.

Hay jugadores que claramente han pasado ya su mejor época y los siguen acarreando (Abidal, Adriano, Keita.....)

Hay otros que no mejoran en exceso a los anteriormente citados (Masserano y compañía)

El fichaje chileno por lo que le vi ayer.....mal.

Puyol está fisicamente cada vez peor, a Xavi cada vez le va a costar más coger la forma. Iniesta no está fresco, y Piqué al margen de un más que evidente sobrepeso, anda como un tren de mercancias y torpísimo con la pelota.

En ese contexto un equipo que se limitó a lo físico y a repetir una y otra vez dos jugadas les creó muchísimos problemas:

Primera. Robo en defensa y pelotazo (sí pelotazo señores comentaristas...pelotazo desde la defensa, no un pase de 40 metros, pelotazo!) para que corrieran Ozil y Cristiano Ronaldo, dos tipos por otra parte capaces de convertir un asteroide en un balón peligroso.

Segunda: presión del Barsa en una zona del campo con todo el equipo basculado hacia ese lado y un tipo del Madrid en la banda contraria pegado a la cal solo. Nuevo pelotazo hacia ese tipo, que lo baja y para cuando llegan los del Barsa este ya ha encarado a los rivales.....y para de contar.

Que no digo yo que me parezca mal. Si tiene mucho mérito, pero vamos que del adorado tiki-taka.....una mierda vamos.

Mariosila80 dijo...

Camarada kroma, hace tiempo ya....concretamente desde la llegada de nuestro agente especial "topo" Mourinholovic....que la canallesca blanca está ganada para nuestra causa del futbol industrial.

A ver si colocamos a Capellokov en el banquillo del Barca y cerramos el círculo.....

Y para lo de ayer solo tengo un comentario.....ojalá nos dejara el estamento arbitral jugarle al Barca o al Madrid como los blancos le jugaron ayer al Barca.....

Pero nosotros hubieramos cosechado una maravillosa colección de tarjetas de todos los colores antes de terminar la primera parte...

Mariosila80 dijo...

Y un apunte más.....espero que no se celebre la primera jornada....que la huelga siga a delante....francamente pensar en ver a Muniain, Llorente, Herrera, etc....pasados por el tamiz de los Pepe, Khedira, Marcelo, Xabi Alonso.....bufffff...nos dejan en cuadro para el partido en Estambul...

Mejor que nos dejen tranquilos y podamos llevar a los chicos sin moratones ni tobillos hinchados a Turquia....

Keyser Soce dijo...

hablando de Khedira...

viniendo en el avion de La Palma esta mañana, me regalaron el Marca y en una de sus paginas interiores lei al inclito Rafa Guerrero afirmar que lo de Khedira a Abidal no es amarilla PÒR QUE NO LO VE...

LA VIRGEN DEL MOTOCROSS...

de verdad que es alucinante que se puedan escribir mentiras en un diario de tirada nacional y salir impune... Je,,,

legolas_bilbao dijo...

La defensa del barcelona ayer hizo aguas, en el primer gol el central va a tapar la entrada del jugador del madrid dejando al feo solo ante Valdes, vamos como ustaritz y prieto en sus buenos dias.

El barsa este año de ganar, ganará un titulo pero necesita encontrar un sustituto a Xavi urgentemente para mantenerse en ese nivel.

Sobre el madrid, espero que este año comiencen con 0 titulos.

olarvi dijo...

Juancar, cuenta antes con los moratones y algo más que van a repartir los turcos el jueves.

Tao, el ordenador a pedales que he pillado este puente me impide contestarte por la misma vía. Así que a ver si a partir de mañana lo intento resolver.

Anónimo dijo...

Pues ya esta Mou con la pose de indignado por un penalty de Valdes.

Y la caverna mediatica haciendole el juego....Al parecer el Villarato es el problema.

El electricista de guardia en el Bernabeu no ha sido capaz de arreglar el cable "pelao" de Pepe y el muchacho sigue siendo peligroso.

El "outlet" Bielsa parece que sigue.

Keyser Soce dijo...

el penalty a Pedro también lo indigna o de eso no se dice nada?

Mariosila80 dijo...

El Zar de Guriezo me ha enviado el siguiente bando para ser publicado en el ambigú...

"Se hace saber a todo el populacho....que.....en solidaridad con la precaria situación por la que pasan los esforzados obreros futbolisticos de nuestra Liga....en especial los zurigorris...y muy en especial el que de entre ellos mostró su vertiente sindicalista....SE DECRETA....en todas las tierras gurezianas....urbi et orbi.....HUELGA de DELANTALES CAIDOS.....que implicará la suspensión de todas las actividades gastronómicas hasta NUEVA ORDEN.

La aplicación de este DECRETO cobra vigencia a partir de las 00:00 horas del dia de hoy, 16 de Agosto del Año Gureziano del Señor de 1937 (año en el que se detuvo el reloj de la Historia en Guriezo)

Mariosila80 dijo...

Ayer pude escuchar en las ondas a un perturbado enfermo merengue disfrazado de periodista la frase siguiente...

"el Madrid jugó agresivo....pero no violento como podia jugar el osasuna de Aguirre o el Athletic de Caparrós"....

Literal.

Manda huevos.

Keyser Soce dijo...

Mariosila...

escuchar cualquier programa de radio que no se emita desde bizkaia y alrededores es susceptible de poner un micrófono delante de cualquier juntaletras que tendría dificultades para rellenar el acta de una junta de vecinos de una vivienda unifamiliar...

Visto que Sergio Ramos se permite salir a la palestra para hablar de Dani Alves y su "teatro" (que no digo yo que no exagerase, pero que le dió es tan cierto como que el sol sale cada mañana, le pese a quien le pese) o que Khedira se libre de la expulsión por doble amarilla por que le arbitro no considera juego peligroso una patada a 2 metros de altura...

Mención aparte merece Xabi Alonso, al que parece que se le ha pegado todo lo malo en Madrid...
La jugada en la que manda un pelotazo y al hacerlo su pierna impacta contra Alexis (NO AL CONTRARIO) y se queja amargamente y el público no para de pitar es para morirse de la vergüenza...

Mariosila80 dijo...

Querido kaiser....si nosotros jugamos en el Bernabeu "rascando" como el Madrid le "rascó" al Barca....el equipo sale en furgón policial camino de los juzgados...

Y Bielsa sería detenido como cerebro de una peligrosa banda de violentos...

Y los Relaños y cia volverían con eso de "hay que proteger a las estrellas"...."hay que erradicar a los que no quieren jugar"....etc, etc, etc....

Mariosila80 dijo...

De hecho el articulillo del tal Relaño se titularia...."Cuando el futbol vasco era noble"...y nos glosaría aquellos años sesenta en los que él era seguidor rojiblanco...aquel Athletic querido por todos...ejemplo de nobleza y juego limpio....lamentándose que ahora sea solo un muestrario de patadas, acciones violentas, antifutbol....manejado por dudosas tendencias politicas.....

Cincinato dijo...

Bondad graciosa.

Acabo de enterarme de que el partido contra los turcos es de pago.

¡Ojo! No me quejo. Sobre todo porque los precios son bastante razonables.

Pero ¿lo he soñado yo o se había dicho que en atención a las peculiaridades agosteñas y como detalle con los socios iba a ser gratis para estos últimos?

En serio ¿deliro o se dijo algo de eso? ¿Fue cosa de la anterior directiva y la nueva ha cambiado de opinión o simplemente estoy para que me encierren?

En todo caso, mi plan inicial de volver de mis inmerecidas vacaciones, dejar la maletas sin deshacer, a mi familia tirada y largarme corriendo al metro para ver justo la salida de los jugadores ahora debe dejar un margen adicional para sacar la entrada. Lo que no va a ser fácil, por cierto.

Mariosila80 dijo...

Esa "promesa" fue de Zárate...

Urrutia no dijo nada de eso....ni de otras muchas cosas...jajaja

olarvi dijo...

Oh my God.

El presi habla hoy.

Anónimo dijo...

Y se sabe de que? Sinergias? Make a team? Algo nuevo de ediciones deusto?

Txusi dijo...

Y además de nada, ¿que no ha dicho el señor presidente...digo, ha dicho?

Mariosila80 dijo...

Basicamente txusita ha venido a decir que.....lo mejor es estar callado...

Y probablemente tenga razón.

Txusi dijo...

Probablemente...

Incluso es probable que sea mejor estar callado que explicarle al mundo que lo mejor es estarlo.

Lioso,pero yo me entiendo,ja ja ja

Anónimo dijo...

Para los turcos jugar en San Mames tiene que ser una putada...

Propongo sustituir el himno por el Begoñako Andra Mari

http://www.youtube.com/watch?v=ZPfj_UUGNL4

Ganemos al infiel.

Gontzal dijo...

Un café muy cargado y algo fresco para Txusi, que se tiene que hidratar por aquello del calor.

Vaya mañana. Vuelta al curro, entrevista de JOL a Ocio intentando buscar algo que embarre la actualidad zurigorri y Orbaiz que nos tiene en un sinvivir.

¿A estas horas el Loco ya ha dado de baja a alguien más?

Txusi, he pillado la frase. Me ha costado casi un esguince 'celebral'.

Txusi dijo...

Muy cargado y a poder ser que me lo sirva un tiarrón en pareo...esto de estar de vuelta a territorio culé en puertas de lafinalìsima de las mil y una finales me tiene abrasada.

Por no mentar la pasión turca...






pareo...esto de estar de vuelta a territorio culé en puertas de lafinalìsima de las mil y una finales me tiene abrasada.

Por no mentar la pasión turca...

Keyser Soce dijo...

bueno...

todos tranquilos que a los turcos, teniendo en cuenta que hoy es San Mamés les va a caer la del pulpo e iremos a Turquía de turismo...

Por otra parte, la huelga de la AFE sigue adelante, de momento, y es posible que Bielsa cuente con otro mes para preparar e imbuir a nuestras huestes de su libreto... aunque, claro, también corremos el riesgo de que "descubra" mas a algunos jugadores y, de aqui a que empiece la liga, de la baja a otros 3 o 4 muchachos...

A ver si es verdad y esta huelga no es "de pega" y alguno se va poniendo las pilas... aunque lo dudo...

Además, me veo en la necesidad de informar a toda la clientela que por las islas (periferia de Bilbao, para entendernos) rondamos los 35 grados, estado de la mar en calma, playas abarrotadas y güiris por un tubo... Sin noticias de Gurb...

Anónimo dijo...

En el centro de Bilbao 29 grados y subiendo, prevision de viento sur, pero solo para hoy...

Llevo medio litro de agua bendita para bautizar infieles y bandera del PKK.

Mariosila80 dijo...

La "huelga" (si hay que llamarla así) estimado Kaiser le apetece a todo el mundo...

Le apetece a la AFE que llevaba varios años añorando una "huelga"...

Le apetece a los clubes....que se temian que este Domingo no apareciera nadie por el campo...

Le apetece a las teles que están seguras de facturar más un 21 de Diciembre (se tendrá que jugar ese dia) que el 21 de Agosto....

Y casi te diria que les apatece a los aficionados....temerosos de tener que ir al campo un 21 de Agosto a las 16h....cayendo el sol a plomo.....

Veremos si nos amnistian también para el 28....tengo dudas porque buscar una segunda fecha ya empieza a ser "molesto"...sobre todo para los jugadores....

Mariosila80 dijo...

Vamos...que, de momento, estamos ante la "huelga" más falsa de la Historia.

Ni siquiera hay muertos.

Para creerme esta huelga tendria que llegar el dia 10 de Septiembre y sin que los clubes hayan aceptado ampliar el fondo de garantía salarial la AFE declarase "huelga indefinida"....

Por cierto....que ayer el Numancia con un par bien puesto ya sacó una nota diciendo que NO CUENTEN CON EL PARA PONER UN PUTO DURO para pagar lo que otros prometen y no cumplen.....con toda la razón del mundo....

El Numancia lleva años pagando lo justito.....y otros clubes, Betis, Rtacing, Rayo, etc... estos años le han levantado jugadores y posibles fichajes....prometiendo salarios de fábula...riendose de ellos en su misma cara...."pobrecitos los sorianos que no tienen donde caerse muertos"....y ahora....ahora que Betis, Rayo, Mallorca, Racing y toda esa bazofia no pueden pagar va a tener que ser el Numamcia el que ponga pasta?????

Estamos locos o qué?????

Anónimo dijo...

Cuanto eskirol... dijo Agapito con media sonrisa

Keyser Soce dijo...

curiosamente han ascendido Betis, Rayo y Granada... en situacion de concurso de acreedores...

el Zaragoza bate record con un concurso cercano a los 200 millones de euros...

...y asi, hasta el infinito y mas allá...

Yo estoy de acuerdo con la tesis de la AFE... La Ley del Deporte debe aplicarse antes que la Concursal, con lo que, los clubes que a dia 31 de julio tengan deudas con los jugadores descenderan automaticamente de categoría... a lo que la LFP se niega, por que tiene claro que se le caen los palos del chiringuito y cada año se van 7 u 8 equipos al pozo...

Con este panorama, es evidente que deberiamos tener huelga para rato, aunque vaya usted a saber...

Mariosila80 dijo...

Acogerse a la Ley Concursal debería ser motivo de descenso a 2B....y no pagar al 31 de Julio con concurso o sin él , también.

Y el jugador de fútbol tendrá que mirar mejor adonde va...y no puede pretender que otros clubes aseguren su salario....

Y si pretende eso....debería aceptar en consonancia una politica de limites salariales aprobada por todos los clubes.

olarvi dijo...

El Numancia en segunda... y nosotros arriba. Ni un puto euro para los puferos de turno.
Circunstancia que aprovecho para animar a nuestro director general a mantener el espíritu combativo en las reuniones de la LFP.

Dicho esto, admito que por lo que me comentan 'fuentes cercanas' tampoco estamos cómo para tirar muchos cohetes. Mejor dicho, el 'maquillaje Zárate' parece que no les ha hecho mucha gracia a Larrieta y Uribe-Echevarria y hay algunos polvos mágicos que no cuelan:
El estado de la deuda a corto plazo, las salvedades de la auditoria con el dinero de Aduriz sin cobrar (más el fondazo de maniobra negativo, aunque aquí no cuente) más la no periodificación de los ingresos de los Socios Barria y la prima de contrato con la TV... suponen que la tortilla dé la vuelta y se presenten a la Asamblea números rojos que en caso de no aceptarse... ejem, ejem, ya sabemos quiénes se tendrían que hacer cargo de ello.

Asaz entretenido va a ser el mes que viene en todos los capítulos.
Intuición 'feminina'.

Anónimo dijo...

Con esos datos Olarvi, ahora mismo Jaburu esta como el perro de Paulov al toque de la camapana.

Figuín dijo...

En fin la huelga nos viene bien a nivel del primer equipo y como han dicho es lo mejor para todos. Unos quedan bien convocando la huelga, luego la LFP queda bien solucionando el asunto, las TV obtienen más beneficios, los aficionados nos vemos recompensados en tema de temperaturas, en fin. Aquí paz y después gloria.

Mañana los turkos, veremos los turkos, por el momento ya sabemos la alineación, a mi me gusta, aunque hubiera puesto a óscar en lugar de Carlos.

Y si nuestras cuentas están en regular estado, se avecina nubarrones como dice Olarvi.

Mariosila80 dijo...

"Con esos datos Olarvi, ahora mismo Jaburu esta como el perro de Paulov al toque de la camapana."


Jajajajaja

Keyser Soce dijo...

de momento la huelga sigue convocada y habrá nueva reunión el próximo viernes... aunque las posturas están muy distanciadas (Astiazarán dixit)

En fin... asi mañana nuestras huestes podrán exprimirse al máximo sin temor al partido contra los merengues... No hay mal que por bien no venga...

Por cierto Mariosila, respecto a lo que comentas de los equipos que no quieren pagar la deuda de otros, parece que ahí hay un poco de controversia.
Según la AFE eso es una falacia de la LFP y en ningún caso se produciría ese hecho, pues el importe de las deudas saldría de los derechos federativos (quinielas, televisión...) de los clubes deudores que sería embargado y lo único que haría la LFP sería "adelantar" el dinero avalando pagarés...

En fín... todos mientes y todos arriman el ascua a su sardina...

Mariosila80 dijo...

Pues viendo la reacción de Villareal, Sevilla, Numancia...y en su momento Athletic....o no prestaron atencíón cuando se explicó eso en la reunión de la LFP o hay algo más de lo que cuenta AFE.

E insisto...si losfutbolistas quieren ser el unico colectivo de trabajadores con sus salarios absolutamente garantizados pase lo que pase en sus empresas....deberían también aceptar que se estableciera un sistema de limites salariales razonable.

Keyser Soce dijo...

desde luego, los futbolistas tienen bastante de que taparse... y aceptar según que contratos y de quién deberían mirarlo un poco más...

Que seguro que ninguna de las partes cuenta "toda la verdad" es un hecho...
Ahora toca esperar "a ver que pasa"... aunque si se redacta una Ley, "la ley del deporte" debería aplicarse con todo el peso de la ley y dejarse de componendas...

Mientras, vuelve a estar de moda aquello de "pagar y callar" no?

Imaginaos que ahora las teles se "encabritan" y demandan a la LFP y a la AFE... y les da por empezar a romper contratos...

olarvi dijo...

Con esos datos Olarvi, ahora mismo Jaburu esta como el perro de Paulov al toque de la camapana.

Je, mientras lo iba escribiendo me acordaba de él.
Pero bueno, creo que hay un asunto claro. Si no vas a tocarle bien tocadas las cuentas y/o la moral, no llamas al 'presidente anterior' (Urrutia sic) ni jarto de croasants.

Keyser Soce dijo...

Y una cosa mas...

si al final, por mor de la huelga, se corren las fechas del calendario, que va a pasar con muchas peñas que ya tienen viajes y alojamientos reservados y pagados para determinados partidos?

Imagino que eso será pecata minuta para los potentados de la LFP pero para el bolsillo de los aficionados igual significa algo más...

jaburu dijo...

Con esos datos Olarvi, ahora mismo Jaburu esta como el perro de Paulov al toque de la camapana.

Je, mientras lo iba escribiendo me acordaba de él.
Pero bueno, creo que hay un asunto claro. Si no vas a tocarle bien tocadas las cuentas y/o la moral, no llamas al 'presidente anterior' (Urrutia sic) ni jarto de croasants.

--------

Guuuuuuuuuua, Guuuuuuua...

Lo de las cuentas reformuladas por la nueva JD...totalmente previsible, si los tiros van por donde apunta Olarvi.

Lo de Adúriz, no tiene vuelta de hoja, y más con la salvedad anterior del auditor.

La periodificación de los ingresos de los socios de SMB, y de la prima del contrato televisivo, podría ser discutible como criterio. Pero no habría (si lo hubiera) más de un auditor independiente entre 10, que no los periodificaría, tal y como parece que ha hecho la anterior JD, imputándolos al ejercicio pasado.

Y si esa reformulación puede provocar que el ejercicio pasado, se haya cerrado con 3 o 5 millones de pérdidas, tampoco hay problema con los avales.

La anterior JD, tiene un remanente de beneficios en los tres primeros años de unos 10 millones, debidos a la revalorización de los terrenos al cambiarse por acciones de SMB. Por lo tanto...ningún problema de avales.

Y es muy entendible la postura de la nueva JD, ya que no van a partir sin los ingresos comentados.

Gontzal dijo...

Habrá Liga. Astiapatán viajará a Alemania junto a Lissavetzky para convencer a Angela Merkel que además de soltar más pasta para el fondo de rescate, lo haga para el fondo de garantía de los jugadores españoles.

Anónimo dijo...

Debería estar prohibido que se jugaran partidos oficiales en agosto, un mes pensado para la disputa de títulos como la Tintorro's Cup y la Sangriaship.

Por tanto, me solidarizo con los huelguistas y si hace falta gente para un piquete informativo para que la liga empiece a mediados de septiembre, cuenten conmigo.

Anónimo dijo...

Uno de los delanteros que el año pasado sonó con fuerza para fichar por el Real Madrid fue Hugo Almeida.

Ahora está cerca de fichar por el Zaragoza, en concurso de acreedores. Con un par.

Esta es la "más mejor" (que diría Forrest Gump) liga del mundo mundial.

Txusi dijo...

¿Nadie va a fundar un club de fans de Astipatán?

Es la bomba, jajajajaja

Y Jaburu flojo, flojo...debe ser la caló.

Lo de Usta aún lo estoy intentando digerir. Paciencia.

euup dijo...

Y es muy entendible la postura de la nueva JD, ya que no van a partir sin los ingresos comentados.


¿?¿?¿?

Quieres decir que no quieren partir sin los ingresos mencionados?

¿Que van a partir sin los ingresos mencionados?

¿?¿?

Que los ingresos no son tales? (como es evidente en el caso Aduriz)


Ahora preguntaría yo a todos los que se creían lo publicado por El correo... Pero cómo?.... ¿La situación económica del club no es maravillosa?

euup dijo...

Hola Txusi!!!


Parece que estamos solas...

Ya me gustaría pasar el calor que estás pasando tú. Hoy por la mañana en Castro me he pelado de frío

Txusi dijo...

Solas y abandonadas, Pam. Para no variar.

No me digas que hace frío, joé!! Que me declaro en huelga de viaje de vuelta.

euup dijo...

Pues yo que tú me iría uniendo a los jugadores...

euup dijo...

Te diré que el calor de alerta roja se ha debido quedar en Euskadi.

Desde ayer en Castro hay una niebla húmeda y bastante viento. Esta mañana he "hecho deporte" y se me ha olvidado llevar el jersey para luego... Tampoco es que haga frío polar pero... además se ha pasado media mañana con xirimiri...

Pero debe ser nada más pasar el Serantes... así que tranquila... que en euskadi debe hacer calorcillo

Gontzal dijo...

Txusi ya he hablado con Luis Rubiales, que de rubio tiene lo mismo que de moreno, y se ha puesto a organizar tu huelga de vuelta visto el éxito que ha tenido con la AFE.

Toxo y Cándido ya le andan echando los trastos para cuando llegue Mariano.

Hace un rasca que paqué por aquí.

Mariosila80 dijo...

Con un vaso de buen whisky en la mano..el aire del mar acariciándome la cara…..desde esa mesa de la terraza del Grand Hotel se degusta un maravilloso atardecer sobre el Golfo de Bengala…..junto a mí, sentada con aire enigmático y elegante, me sonrie la hermosa y joven hija de un marino inglés recién llegada de Samarkanda….

Pocas escenas prometen tanto…..pero es igual...de pronto invade la escena un manada de turcos....desaparece la terraza del hotel....la hija del inglés y hasta el Golfo de Bengala....turcos cantando y bebiendo....turcos portando la camiseta de su equipo.....me da tiempo....muy justito, eso sí...para un último trago....

Llevo varios dias que solo veo turcos.

Anónimo dijo...

Florentino ficha un psiquiatra ya ¡¡¡

Marcelo, Pepe, Mou siguen en su espiral de demencia. kedira y el tolosarra, el gitano de Camas y hasta el turco Ozil haciendo el idiota, cuanto Macarra para tan poca furcia.

Me gusta el futbol... y el señorio del Madrid.

Estos equipazos imitan al Athletic en la forma de defender?

olarvi dijo...

Y Usta se va para Sevilla y olé.

Cedido esta temporada. Luego vuelve.

El Betis paga hasta su tope salarial y nosotros los algo más de 150.000 eurales que restan.

Parece que Roberto Ríos, sí ese, segundo de Mel, ha sido el gran valedor para que se lleve adelante la operación.

El Athletic quiere a toda costa que no pueda jugar ninguno de los dos partidos contra nosotros.
(yo personalmente incluiría una clausula en la que sea obligatorio que los juegue. No por nada, ya me entendéis.)

euup dijo...

Anónimo,

Tu petición de un psicólogo para el Madrid se queda un poco escasa... el pobre al de un día pediría la baja por stress!!! Que al de un día... al de una hora!!!!

Da gusto ver al Madrid caer en lo más bajo que se puede caer... Del partido sólo vi de seguido los últimos 15 minutos y alguna jugada suelta del primer tiempo... Suficiente para ver a Pepe soltar un manotazo puñetazo para atrás (casualidad) sabiendo que estaba Iniesta (además en el área y teniendo Pepe el balón controlado ¿?¿?¿?)

La patada de Karate de Marcelo ... para romper a Cesc las piernas por 3 sitios!!!!

La metida de dedo o mano en ojo de Mou al segundo del Barcelona!!!! Y luego poniéndole morros como de darle un beso....

ESPELUZNANTE!!!!

No vi imágenes del puñetazo que dicen que Villa le da a Ozil, ni sé qué hizo Ozil luego (o antes, o en medio...) Pero...

Conclusión: El Madrid creo que no puede caer más bajo... (aunque nunca se sabe... porque esto mismo pensaba el sábado pasado... y antes TAMBIÉN al final de la Liga pasada... Y ES INCREÍBLE... SE SIGUE SUPERANDO PARTIDO A PARTIDO EN SU CAÍDA AL BARRO)

Casillas en sus declaraciones a pie de cesped PATÉTICO.

Sigo con la conclusión...

Ni Marcelo ni Ozil jugarán contra nosotros... (salvo que los cómités lo permitan... porque quizá la patada de Marcelo fue sin querer, o se resbaló...)

Keyser Soce dijo...

estimado anónimo...

a mi, lo que realmente me dejó patidifuso, fueron las declaraciones de Casillas al finalizar el partido... "nada, lo de siempre, una entrada, el otro que se tira y hace teatro y se lía"

realmente se creen lo que dicen? el abducimiento en el que se encuentran algunos jugadores del Real Madrid con Mourinho es para que alguien haga una tesis...

Pero bueno... dejémonos de menudencias que hoy juega el mejor equipo del mundo en el mejor estadio del mundo y hay que ganar... Así que, a por ellos, que son turcos y cobardes...

P.S. La retirada de los jugadores del Madrid del campo sin quedarse a recibir la copa y medallas de subcampeones sumado a l esperpéntica rueda de prensa del portugues menospreciando al segundo entrenador del Barca y hablando de "Pito" Vilanova es un escalón mas que baja el Real Madrid en cuanto prestigio.

P.S.2 Cualquier equipo del mundo que juegue con la "intensidad" que lo hacen algunos jugadores del Real Madrid acabaría con, al menos, 3 o 4 expulsados...

euup dijo...

Olarvi,

Te veo un poco cruel con el pobre Usta... No creo que sea necesaria cláusula alguna porque (voy a ser cruel yo...) seguramente estará lesionado.

Ah... y como no se lesione allí... igual empiezo a echar pestes contra los médicos de aquí!!!

Por cierto... a mí Usta me gustaba en toda su primera etapa, pero cuando empezó con el tema de las lesiones, y su inseguridad, o sus miedos... ahí empezó a tener unas lagunas en el juego... Pero yo creo que puede volver a ser el de la primera etapa (optimista por naturaleza...)

euup dijo...

Kaiser,

Efectivamente, tienes razón... en mi alegría por la caída al vacio del Madrid se me había olvidado la patético reacción de no quedarse a ver recoger la copa al campeón!!!

Si es que...

Anónimo dijo...

(yo personalmente incluiría una clausula en la que sea obligatorio que los juegue. No por nada, ya me entendéis.)


Genial Olarvi.

euup dijo...

Por cierto, ayer cometí el error de ver Punto pelota... (ya sé que no debo hacerlo... pero... tenía curiosidad por lo que decían los del Madrid...) Y que sepáis... (perdonad que lo comparta...) que por supuesto nos cayó una bofetada como siempre...

Lobo Carrasco dijo que él también participó en una copa que acabó con tangana y que fue horrible, pero... (agarraos los machos...) que la culpa de todo la tuvo una sola persona con sus declaraciones antes del partido... LA CULPA FUE DE CLEMENTE!!!!

LA MADRE QUE LOS PARIÓ!!!

Keyser Soce dijo...

Olarvi...

a mi, lo espeluznante del caso Ustaritz es que el Betis pague 600.000 euros y nosotros 150.000... lo que situa la ficha del angelito, tercer o cuarto central del equipo en 750.000 euros... casi ná!

Así, a bote pronto, se me viene a la memoria cuando dentro de la operación Gorka, "cedimos" a Lafuente al Espanyol y tuvimos que hacernos cargo de su ficha por que los catalanes se echaron las manos a la cabeza...

Anónimo dijo...

Efectivamente Eupp fue de clemente y del cabron de sola que agredio a Maradona con la cara. Y la espalda de Patxi Salinas con la bota de Migueli y algun otro.

Lobo Carrasco tiene una aquilatada trayectoria como entrenador, que supera en mucho a Clemente, sin duda.

euup dijo...

Kaiser

PSSSSSSSSSSS.... no digas nada... no vaya a ser que la operación todavía no esté cerrada... psssssss


Aunque seguimos pagando 25 millones del ala... nos ahorramos 100 millones... Por cierto... Y Usta allí va a cobrar????

Txusi dijo...

Que sensibles estais...

Pena que no se dieron con más alegrìa...

euup dijo...

Txusi,

Sensible, no. Lo que yo estoy es encantada. Dos jugadores menos contra nosotros, aunque deberían haber sido más... Pepe es un milagro que acabe algún partido... bueno Pepe es un milagro que juegue algún partido porque debería estar en la carcel. Sus entradas son criminales. De hecho ayer no debería haber jugado ... como tampoco Kedhira...

Anónimo dijo...

Terminara karanka vestido de chulapona cantando fados a Mou en la intimidad??

euup dijo...

Terminara karanka vestido de chulapona cantando fados a Mou en la intimidad??

ah... pero no lo hace ya???? Yo pensaba que sí...

E Iker Casillas está como dice Kaiser... abducido también por el bien hacer de Mou... y en las declaraciones... se va superando poco a poco

euup dijo...

Por cierto,

Alguien sabe si al sol de Cantabria Pepe le ha dado una patada y lo ha mandado a otro continente???

Anónimo dijo...

Pamelitas el sol solo brilla en Guriezo, es mas, dicen que en el Real Valle no se pone nunca el sol.

euup dijo...

Bueno... que no sea tan egoísta el gureciano y que comparta un poco...

Mira... si Piston tiene buen corazón y todo... parece ... que el sol tímidamente empieza a salir... Voy a por la protección no me vaya a quemar!!!

Txusi dijo...

Puedo dar fé y gotas de sudor que sigue en el continente

euup dijo...

Pues txusi... de verdad... por el continente cántabro... salvo Guriezo... (de aquí ya se ha vuelto a ir...) Esto es un sinvivir... no sé si ponerme el traje de baño o la rebequita

Mariosila80 dijo...

Me dicen que Florentino está feliz.

Al parecer Pitina se ha "mourinizado" en la cama...y reparte sin límite.

Está hecha una loba.

Mariosila80 dijo...

Cuestionario zurigorri.

Ante una posible operación de compra de Aduriz....esto indicaría....

a) Que Bielsa ha visto claro que necesita otro delantero....

b) Que Urrutia ha visto claro que la renovación del muchachote está más que complicadilla...

c) Ambas cosas....

Anónimo dijo...

Entonces Pitina le ha "metido un dedo" a Florentino ????

Perversiones blancas.

Gontzal dijo...

Apuesto por la c.

Txusi dijo...

Mi duda está entre el traje de baño o nada,Pam...jajaja

Anónimo dijo...

Txusita al menos un tanga florido mujer, que el resto de bañistas no son de piedra.

euup dijo...

Tu cuestionario me da un poco de miedo en cualquiera de las opciones aunque más en la c), que quizá es la más real...

Pero sigo pensando que para llorente sería un error irse (espero que alguien le convezca de ello y que no sea su representante...)

euup dijo...

Yo también te quiero... Txusi

"Pito" Taoteking dijo...

No me entero: ¿hay "Operación Aduriz" en marcha?

olarvi dijo...

Estimado Kaiser chicharrero, vizconde de Vilaflor y marqués de Buenavista. ¿Cuándo no es fiesta con las minutas de nuestros muchachotes?

PD: Añado para recordarle que en Almáciga se encuentra réplica exacta de nuestra Amatxu de Begoña. Así que tenga a bien recorrer esos caminos de Dios en Anaga y echar unos rezos que nunca estarán de menos para esta noche.

euup dijo...

Olarvi,

Yo los rezos los echaré in situ en el mismo San mamés, que igual le llegan de primera mano y nos ayudan a cabar con el infiel

euup dijo...

a acabar ... no a cabar (del verbo cabar de toda la vida)

Anónimo dijo...

Mi Cruz de San Andres y yo mismo estaremos en San Mames para evangelizar al Infiel.

RENDIROS.

euup dijo...

Bueno chiquitines me voy a la calle con una mochila y el traje de baño y un jersey dentro... por si acaso, protección solar y gafas para ventisca... por si acaso...

euup dijo...

Anónimo...

No le has conseguido encasquetar el carnet a tu vecino... qué rencoroso!!!

Anónimo dijo...

Si lo he conseguido, pero el mamonazo de Tomatero me ha dejado el suyo.

Mariosila80 dijo...

El Capitán Trueno y Jabato...


Esas barbitas puntiagudas y esas cimitarras no conquistarán el sagrado suelo de San Mamés...

Santiago (ezquerro) y cierra!!!!

euup dijo...

No hay como tener amigos...

Txusi dijo...

Renano, comportate esta noche, que los joputas comepipas tenemos una imagen que cuidar.

Los vecinos ( los mìos de ahora no) buscan un 9 desesperadamente.






a imagen que cuidar.

Los vecinos ( los mìos de ahora no) buscan un 9 desesperadamente.

Anónimo dijo...

Pienso llevar un bocata con todo tipo de productos del cerdo... por si algun infiel tiene hambre.

legolas_bilbao dijo...

Que el carnicero de pepe en el minuto 70 siguiese jugando es una aberración de esto del futbol. Comparo al macarra de Ocio con Pepe y el primero es una monjita de la caridad.

EL salto de marcelo pegandole la patada en los huevos a messi sin comentarios pero lo del hijo de puta de sanchis no tiene precio.

SOlo pido que usta juegue con nosotros, seguro que se enchufa un par de goles en contra as usual

Keyser Soce dijo...

Olarvi...

tomo nota de información, de la que no tenía ni la mas remota idea...
Hoy me pilla un poco "a desmano" pero lo incluyo en "tareas a realizar"

el infiel otomano no tiene ni una posibilidad de salir "vivo" de San Mames...
asi que, tranquilidad... que la "era Bielsa" no corre peligro... de momento...

Lo de Aduriz... en fin...

Santi dijo...

¿Previsión metereológica para hoy en SanMames a eso de las 21h? ¿Pronostican lluvia?

Llego de unas vacaciones soleadas y me encuentro con este tiempo... shit!

El traspaso de Aduriz al Athletic está hecho. Saldrá caro, pero lo fichan seguro. Si no, el "loco" está muy loco! "Ché, boludo, si te quitaste a toda la delantera!"

Por cierto, Raúl García al
Osasuna. No acabo de entender esa operación. ¿Va cedido?.

olarvi dijo...

Ustaritz por contrato no jugará los dos partidos ante el Athletic.

euup dijo...

Ustaritz por contrato no jugará los dos partidos ante el Athletic.


Vayaaaaaaa...

He vuelto a casa y el sol y toda la mañana el sol ha estado missing... en fin... no hay manera de mantener el moreno.

Txusi dijo...

¿Por contrato quiere decir por acojone puro y duro(también llamado precaución)?

euup dijo...

Bueno, tras volver de San mamés... he de decir que me ha gustado el Athletic, pero ...

o pero...

hubiese preferido que hubiesen jugado un poco peor y que hubiesen enchufado alguna de las 10 ó 12 oportunidades que han tenido, de las que quizá 6 no se pueden fallar... NUNCA.

Estábamos de que no y ha sido que no.

Los turcos han conseguido aguantar muy bien a pesar de estar con 10. En el primer tiempo sólo defendían pero en el 2º han visto que podían hacer algo más. Y...

No me han gustado, como a nadie supongo, esas lagunas defensivas que nos han podido costar a su vez 3 ó 4 goles... si es que ellos hubiesen afinado la puntería... Lagunas preocupantes. Pérdidas de balón peligrosas y nuestros defensas tardando en reaccionar... Menos mal que los turcos me han parecido como madres rematando... casi... casi... peor que nosotros. (gracias alá)

¿Se habrían puesto de acuerdo en no meter gol?

Pero... el resultado es horrible para el infierno turco. Lo veo muy chungo , el pasar. Además se supone que les faltaban sus dos mejores jugadores... Miedo. Miedo. Mucho miedo.

Gontzal dijo...

A mi el partido me dejó muy frío. Cierto que muchas ocasiones, pero fallar tanto preocupa, y viene de atrás. Mal Susaeta y de llorar Llorente. Menos huelgas y más goles, chaval.

El juego pinta bien, pero falta velocidad y movimientos y sobran toques. El fútbol directo, de vez en cuando es un gran recurso, no entiendo por qué hay que desterrarlo.

A Bielsa y a Urrutia les ha llegado la convocatoria de gracia en primero de carrera. El resultado es el menos malo en caso de no ganar en casa, pero en una semana no veo al equipo cambiando radicalmente.

Y me preocupa el infierno turco. Estos tipos saben lo que es calentar partidos, y lo del otro día del Guggenheim igual lo usan para crear alguna polémica artificial.

euup dijo...

coincido contigo Gontzal en lo de Susaeta. Supongo yo que Bielsa le sacó para estar en banda, y se pasó la mayoría del rato metiéndose para el centro haciendo el tapón todavía más gordo.

Banda, banda... supongo. ¿por qué iba por el centro dejándole la banda a Gurpe con sus limitaciones en el pase?

Santi dijo...

Apuntes negativos de ayer:

Lamentable que no seamos capaces de aprovechar los corners.

Lamentable que no seamos capaces de meter ninguna de las 10 claras ocasiones que tuvimos.

Si queremos jugar a la posesión y el tiqui-taca tenemos que combinar mucho más rápido.

Itu y Aurtenetxe decepcionantes.


Vaya vuelta de vacaciones... :(

Zoilberg dijo...

Cualquier análisis del partido, el juego etc...está mediatizado por la temprana expulsión.

Espero que no renunciemos a algo en lo que éramos los mejores...el balón parado.

Espero que afinemos la puntería.

Espero que no concedamos ocasiones tan claras por fallos propios.

El jueves que viene habrá que agarrarse a aquello de "¡¡Clasificación, amigo!!".

Por cierto, ayer oí a algún "analista" que claro, jugar con uno mas nos ha perjudicado...y tal...

euup dijo...

de todas formas a mí no me dejó fría el partido porque lo lógico es que con tantas oportunidades se gane, y el hecho de que seas capaz de crear tanto es buena señal. Se combinó con sentido, y yo creo que tampoco es real que desechen el futbol directo. Ya hubo algún intento de pase largo, aunque salió mal.

El próximo partido esas oportunidades se van a meter.

Muniain me parece que falló también mucho en el pase. Eso sí... lo intentó hasta la extenuación

euup dijo...

Por cierto, ayer oí a algún "analista" que claro, jugar con uno mas nos ha perjudicado...y tal...


Por buscarle alguna explicación al comentario... si es que la tiene... quizá se referian al hecho de que al estar 10 se echaron para atrás sin ningún disimulo desde el min 7 dificultando la búsqueda de espacios, o los huecos que pueden quedar, si juegas contra un equipo que va al ataque...

Pero está claro que me gustaría que en Tiurquia ellos también jugasen con 10

Zoilberg dijo...

Pam ¿como puedes decir que dificultó el juego, y luego lamentarte de fallar 15 ocasiones?

Que no joder, ayer no se ganó por una falta de acierto preocupante.

euup dijo...

te decía que esa es la explicación que alguien le puede dar. Efectivamente la falta de acierto es preocupante, pero ya entrarán. Quizá me hubiese preocupado más que no se hiciesen oportunidades.

Es materialmente imposible fallar tanto. LA PRÓXIMA ENTRARÁN (espero... es que no me quiero deprimir)

euup dijo...

HAY SOL EN CASTRO!!!!!

sERÁ UN ESPEJISMO?????

Taoteking dijo...

En lineas generales me gustó el Athletic.

Me parece que se ha ganado enormemente en cuanto al estilo de juego, en él uso de los espacios y en los movimientos con y sin balón.

En cuanto a los problemas a corregir: el físico (el equipo aún está un poco con las piernas de plomo) y la precisión en los últimos metros para acabar mejor las jugadas. Esto no me preocuparía en exceso, porque creo que son problemas lógicos con apenas un mes de entrenamiento y es precisamente en Lezama donde se irán ajustando estas cosas, pero el problema es que no hay tiempo ya que el partido de vuelta está encima.

No creo que el equipo abuse del pase tanto como se está diciendo. Mientras hubo frescura en las piernas se hicieron jugadas de finalización bastante rápida, alternando las bandas (por fín se vieron centros desde posiciones abanzadas en la banda) y algunas combinaciones por dentro. Para mí la primera parte en cuanto a juego no tiene ningún reproche y sólo la falta de acierto en el remate impidió una clara victoria. Otra cosa fue la segunda parte, en la que los cambios (Toquero, salvo un centro exquisito desde la izquierda) y el bajón físico deshilacharon bastante el juego bien confeccionado del primer tiempo.

La defensa. No me disgustó, pese a los evidentes riesgos que jugar así tiene. ¿Qué los turcos tuvieron tres clarísimas...? Pues sí, pero eso también lo atribuyo al menor rendimiento que tuvo el equipo, en general, en el segundo tiempo. Mientras todo el mundo estuvo fresco, ví a San José y a Amorebieta ir muy bien a los cruces y solventar con bastante acierto algún intento de contraataque.

En cuanto al resultado, es evidente que no es bueno, pero tampoco es un desastre: nos vale la victoria y el empate con goles y, por muy infierno que sea el campo, al final el juego es el juego y no me pareció que este equipo turco nos vaya a ganar.

Yo era de los que pedía cambio y lo que he visto hasta ahora me gusta. ¿Mejorable? Desde luego, pero creo que las bases que se están ponendo son las correctas.

euup dijo...

GRACIAS TAO, me encanta no ser la única optimista

Zoilberg dijo...

Yo soy optimista.

Pam, lo de antes no lo decía por ti, sino por el "analista" (que no era Bielsa, para los malpensados).

No puedes esgrimir el jugar con uno más como excusa, porque no te deja jugar el equipo contrario, y luego lamentar fallar 15 ocasiones...es un sinsentido.

Por cierto, no he leido a nadie destacar la labor de Gorka...poco trabajo, pero seguro...

Si hay un partido de la Era Caparros similar al de ayer, fue aquel del Getafe que perdimos 0-1 con gole de Casquero...ayer, salvamos el resultado.

olarvi dijo...

Por cierto, ayer oí a algún "analista" que claro, jugar con uno mas nos ha perjudicado...y tal...

No sé si analista... pero Bielsa lo dijo en la sala de prensa, explicando que un equipo con 11 juega, llega a campo contrario y permite jugar y otro con 10 sólo se cierra.

Creo que más pronto que tarde alguien con peso en el club deberá ponerle la mano a Marcelo en el hombro y decirle aquello de 'esteee, mister. Mire. Es que lo que han hecho los turcos con 10 se lo va a hacer con 11 cualquiera de los que pase por San Mamés. Y en cuanto equivoque un pase por dentro le van a salir a la contra con tres, y hasta con dos les puede valer, y no van a ser tan margaritas como los del Trabzonspor. Y luego vaya a remontar o a reponer el agujero.
Y no, mister, no le hablamos de los de arriba. El Getafe, el Mallorca, el Málaga, el Espanyol... el que quiera mister, el que quiera'.

Cuidadín.

Zoilberg dijo...

"No sé si analista... pero Bielsa lo dijo en la sala de prensa"


Pues se equivoca...sobre todo si acto seguido lamenta fallar 15 ocasiones.

Si has tenido 15 ocasiones, no te habrán dificultado en exceso crearlas...digo yo.

Gontzal dijo...

Sí, Olarvi, ahí no le entendí muy bien a Bielsa, no sé si cree que los visitantes tienen por norma jugar al ataque...

De todas formas me gustó el análisis que hizo del partido, no puso excusas.

Taoteking dijo...

La verdad, soy optimista por varias razones: creo que hay un buen equipo y por los detalles que está dejando durante el último mes, también hay un buen entrenador. Igual estoy equivocado, pero mi impresión es que los errores son más cyunturales que estructurales y que, por tanto, tienen una solución más factible. Y, por último, porque cuando está el Athletic por medio no conozco el miedo, tan sólo tengo un poquillo de temor, como los galos, a que el cielo se desplome sobre nuestras cabezas (bueno... o que Llorente siga de fallón como ayer).

Y no estoy muy seguro de que haya mucho pesimista. Más bien creo que hay gente refractaria a los cambios (con todo el respeto y sin ánimo peyorativo). Hay bastante conservadurismo futbolístico que se agarra a lo conocido (en mi opinión, generalmente, lo malo conocido) y tiene pavor a lo desconocido. De lo poco que ha dicho Urrutia, antes, durante y después de las elecciones, me gustó una cosa que comentó (creo recordar que citando a Piru Gainza) y es que el Athletic debe arriesgar continuamente si quiere estar arriba. Me parece que el cambio en el juego del Athletic va a ser arriesgado, pero va a merecer la pena. Por esto soy optimista.

Taoteking dijo...

Zoilberg, hablas de un partido frente al Getafe, ayer me acordaba de otro partido de la era Caparrós: más bien un doble partido, aquella eliminatoria de Copa frente al rayo Vallecano en la que se falló lo habido y por haber delante de la porteria.

Como suele decirse: hay días de que sí (llegas una vez y media y metes dos goles) y días de que no.

Zoilberg dijo...

Tambien me acordé de la eliminatoria del Rayo...pero no la he querido poner, porque en aquella ocasión fallamos lo infallable en ambos partidos, y espero que en Turquía no nos pase lo mismo.

Keyser Soce dijo...

ciertamente me gustó el juego del Athletic.
Bien entrando por banda y combinando (tampoco creo que en exceso, pues, como bien habeis comentado, mientras las fuerzas aguantaron se buscaba la portería a la mínima ocasión)

Preocupante la falta de acierto.
Lo que falló Susaeta, a dos metros de la portería y de cara es INCREIBLE.

Llorente tuvo al menos media docena de ocasiones claras y o bien la actuación del portero (tremenda la mano que le saco a un intento de "media chilena a la media vuelta") o sus malos remates (uno de cabeza que se le fue alto.

Me quedo con la sensación de que el equipo no se descompuso en ningún momento y lo intentamos hasta el último minuto... donde a Toquero se le fue por milímietros un remate de cabeza en el segundo palo que canté como gol...

Por otra parte, bien Ander, que tuvo mucho protagonismo en el juego de ataque y al que se le fue, también, fuera un disparo desde lejos, por mor del efecto que fue alejando el balón de la portería.

Me gustaron también De Marcos en la posición de lateral zurdo y Muniain que lo intentó todo aunque estuviese un poco impreciso en el último pase.

Es cierto que ellos tuvieron alguna que otra ocasión (bien Gorka en un par de ellas) pero lo achaco a que estabamos volcados y ellos tampoco son cojos...

En fín... optimismo en viernes de cara a la vuelta.
Creo que, si afinamos un poco el punto de mira, pasaremos.

Respecto al infierno turco...
El partido se juega a mas de 1.000 kilometros de Trabzon, en un campo de 52.000 espectadores, cuando el suyo no llega a los 30.000 y no creo que todos se desplacen a ver el partido... con lo que no creo que vaya a haber tal infierno y el ambiente no será excusa...

Zoilberg dijo...

Pues yo creo que la de Susaeta es una buena parada del portero, me pareció mucho más clara la que falla Fernando a pase de Toquero.

bienzobas dijo...

bueno, el infierno turco es un eufemismo del concepto "arbitraje uefa", el cual dice que si la jugada de ayer de Muniain y el turco es en Ankara el que te quedas con 10 eres tu y la amarilla es para el otro.

Keyser Soce dijo...

Zoilberg

el portero le hace una buena parada a Susaeta, pero a esa distancia y en esa posición, deberían haber entrado en la portería, el portero, Susaeta y por supuesto el balón...

Creo que lo vió tan claro que pensó que era sólo cuestión de "empujarla"


Respecto a lo del infierno turco, estoy de acuerdo en que el infierno será el arbitraje y que habrá que andar con pies de plomo en según que tipo de acciones...

legolas_bilbao dijo...

Sensaciones agridulces , tocamos y tocamos pero sin abrir a las bandas y sin velocidad y aun asi se pudo enchufar algun par de ellas. Ayer llorente no tenía el dia.

Ayer eche en falta a iraola porque con todo el cariño del mundo, gurpegui puede ser lateral derecho fuera de casa porque es incapaz de dar un pase a 2 metros.

susaeta ni fu ni fa, no levanta la cabeza y lo que fallo pues eso.

Me gusto herrera y no me convencieron los cambios. Aurtenetxe poca chica, gabilondo en su linea.

Mucho trabajo por delante y menos mal que no jugamos contra el madrid

Mariosila80 dijo...

Coincido con mucho de lo que decís, asi que no es cuestión de repetirse.

Desde mi particular enfoque....en lo positivo que se generaron muchas ocasiones en las que se intuia peligro....llegando con mucha gente al remate...y de entre ellas digamos que 6 ocasiones claras de gol....y eso son numeros más que buenos.

En lo negativo....la nulidad ante puerta...algún despiste en la segunda parte que me los puso de corbata....demasiados balones perdidos en pases sencillos (ésta es una marca de la casa)...y el balón parado. Eramos los mejores el año pasado en esa faceta y no tenemos por qué no serlo este año.

Soy optimista para Estambul. Como poco tenemos ya mismo la posibilidad de ver si el equipo da una muestra de carácter.

Me permito aconsejarle a Bielsa un centro del campo Gurpe, Javi, Herrera para ese partido.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bielsa dijo...

Cheee, tomo nota

Mariosila80 dijo...

Y una vez respetada la necesaria intimidad de la familia real....ahora el pueblo ya puede proclamarlo.....


Zorionak Zar!!!!...y que cumpla muchos más!!!!...

Sus entregados súbditos le deseamos un imperio que dure más que los mil años del Reich y que el Sacro Imperio Romano Germánico del que es único heredero....

Gloria al Zar!!!....y gloria a su Real Valle!!!

Keyser Soce dijo...

...y yo con estos pelos...

Felicitaciones al Zar y por extensión a su familia!

Que los Dioses Zuris e Gorris les sean propicios a todos ellos...

Mariosila80 dijo...

Alguna cosita sobre la "huelga" ésta de futbolistas.

Estaba convocada "huelga" desde hoy Viernes hasta el Lunes próximo inclusive....de partidos y entrenamientos.

Bien, parecía claro que los equipos que la semana que viene tienen competición europea iban a pasar de la misma....lógico.

Pero, hete aqu´, que esta misma tarde los chicos del Real Madrid están entrenando...sí, sí....el mismisimo Casillas que aparecía todo solidario en la "afoto" del otro dia junto a Rubiales....hoy entrena....y eso que el Madrid no tiene a la vista compromiso alguno de importancia.....y hete aqui,de nuevo, que los chicos del Barca, los compis de Puyol que estuvo tambien en la "afoto" con Casillas y Rubiales....este Lunes jugarán el importantísimo trofeo Joan Gamper....

¿¿¿Y estos son los que amenazan con "huelga" indefinida???...

Pero que clase de tomadura de pelo es esta?????

Mariosila80 dijo...

Otra más sobre la "huelga"...

A la AFE le parece escaso el fondo de garantia salarial que pone la LFP....40 kilos en los próximos años....dicen que no basta ya que los impagos alcanzan ahora mismo los 52 kilos...

Hoy ya tenemos datos....al Athletic por lo que se publica este fondo le costará 1,5 Kilos que aporta solidariamente.....

Y digo yo....nuestros chicos de la plantilla....con los de la "afoto" con rubiales del otro dia a la cabeza.....¿¿no podrian poner la misma cantidad que el club para esos 4 años??....¿¿no podrian poner otro 1,5 kilos convenientemente repartido entre los 22 con ficha y demostrar así su solidaridad con sus compañeros??..

Porque digo yo que con 40 kilos + 40 kilos.....con 80 kilos en el fondo algo se podria hacer ¿no?...incluso poniendo algo menos...

¿No seria eso más solidario y más efectivo que no jugar o no entrenar unos dias?

Acabo de escuchar que en un equipo queno han querido nombrar de primera división la plantilla le ha preguntado a su Presi...."Presi....pero estos 8 dias que no vamos a entrenar..¿¿no nos los van a descontar del sueldo, no??".....

¿Huelga indefinida?.....mira que se les va la olla a algunos....como Roures diga que el dia 1 de Septiembre no paga a los clubes dado que no hay partidos.....en lugar del 20% de jugadores con problemas para cobrar se va a pasar al 100% en dos patadas....

Mariosila80 dijo...

Y termino antes de irme con una reflexión para la AFE.

Un sindicato (AFE) que está financiado por la patronal (LFP)....no sé....es algo que siempre me ha hecho sonreir...

bienzobas dijo...

Supuesto: tienes tres ofertas, una del valladolid, otra del numancia y una del hércules. La última triplica la de los dos primeros. Negocia tu agente, tu asesor fiscal y el San Pancracio que tienes encima de la nevera de casa con su perejil y todo. Te vas a la costa blanca y te quedas sin idem. ¿De qué cojones te quejas?

bienzobas dijo...

Por cierto, que el Athletic esté en ese fondo de rescate es la primera mácuLa de Urrutia.

Taoteking dijo...

Hay una más sobre la huelga... o mejor dicho, sobre el subsuelo de la huelga.

Hace unos días se ha filtrado (¿quién habrá sido?) una carta de ese personaje que ejerce de abogado y se apellida Tebas (que por donde pasa deja olor a azufre) a Rubiales. La carta tiene un tono criptico y diría que amenazante, sobre todo cuando el tal Tebas habla del pasado de Rubiales en el Levante y de casos de corrupción de futbolistas.

Por mi parte, me dan igual las reivindicaciones o razones de unos y de otros. Me parece cojonudo que no haya jornada liguera este fín de semana y espero que tampoco la haya la próxima. No me gusta el futbol en agosto.

Txusi dijo...

Me está entrando un agobio mientras os leo...

Keyser Soce dijo...

será el calor... XDDDD

Gontzal dijo...

La huelga de futbolistas se ha debido extender a los clientes del Ambigú.

Voy a prepararme un conleche.

Debo ser el único que curra en aste nagusia.

Soy un pobre hombre.

Lo veo negro para el jueves.

Anónimo dijo...

Gontzal ya que estas ponme un cortadito.

Llorente dice que saldremos con el cuchillo entre los dientes.... ademas de palmar tendremos que hacernos una endodoncia.

Criaturas.

Gontzal dijo...

Hecho, Renano.

¿Los altramuces los quieres ahora o los dejo para más tarde, para acompañar el cosechero?

Si Fernandito, todo carácter, dice eso, me da que lo mismo no veo el partido y me aposto en la barra de alguna txosna desde las ocho de la tarde del jueves. Total, pa sufrir...

Txusi dijo...

"La huelga de futbolistas se ha debido extender a los clientes del Ambigú."

Por ganas...

Gontzal dijo...

Como te se nota Txusi que tienes fondo de Garantía Salarial...

Txusi dijo...

Déjalo en fondo, Gontzal...

Gontzal dijo...

Muniain es duda para el partido del jueves.

Le ha debido acojonar lo de la endodoncia.

Anónimo dijo...

Txusita estas de regreso en Costa Ituarte??

Gontzal dejate de altramuces y pon unas olivas negras... como nuestro futuro en Uefa.

El sabado me encontre con el gran Bastertxu que manda recuerdos para todos ustedes... se me ha vuelto valverdiano del 7º dia.

Anónimo dijo...

Por cierto, ya va siendo hora que los camareros de este local vuelvan de las Jornadas Mundiales de la Juventud, con la bendicion del Santo Padre, manda cojones que Pako tenga la cincuentena y Cinci se aproxime y aun se crean jovenes.

¡¡ como esta el servicio¡¡

olarvi dijo...

- Muniain ha entrenado con normalidad.

- Llamativa la charla que han mantenido dando vueltas por el campo tras el entrenamiento Bielsa y Orbaiz.

- Le he mandado a Cinci un linterno por la web amiga, es la única manera que tengo de ponerme en contacto con los próceres- con una historieta que no me aguanto a no compartir aquí.
Corre el riesgo de 'caducar' si no se airea pronto.

Figuín dijo...

Que vienen los turcos que vienen los turcos... que viene que viene,...


Malas sensaciones, malas. Primera prueba de fuego para los Bielsas Boys y para el propio Marcelo.

Veremos...

Gontzal dijo...

OK Olarvi, es bueno que esté Iker.

A ver si te dan las llaves del Ambigú y nos aportas algo de lectura fresca.

Que me aburro un congo.

olarvi dijo...

Joe los jefes...
Qué hacendosos!!
Si hasta se lo han leído... je, je.

Txusi dijo...

"Txusita estas de regreso en Costa Ituarte??"

Lo estoy.