martes, 20 de septiembre de 2011

El Málaga espera y Urrutia cesa al GGZ

Estimados clientes:

Hoy pensaba intentar pasar página de "la cosa" del domingo y abrir la previa sobre el encuentro de mañana frente al Málaga.

No renuncio a hacerlo, pero la actualidad manda y me veo obligado a añadir lo que puede ser la noticia del día, del mes y del año: Urrutia ha cesado a la Comisión de Disciplina, y con ella a su miembro más destacado; que no es otro que el único, el inefable, el incombustible e indescriptible Gran Gurú Zurigorri: Juan Antonio Zuluaga.

El gran reforzado


El Málaga CF es el equipo que más se ha reforzado este año. Jugadores como Cazorla, Van Nistelrooy o nuestro viejo amigo Joaquín son algunos de los fichajes que han completado una plantilla que sobre el papel parece potente. para ello se han gastado la friolera de 60.200.000 euros.

Y para manejar a esa plantilla, cuentan con un entrenador reconocido: Pellegrini.

Los resultados conseguidos hasta ahora se pueden calificar de buenos: tras una derrota inicial en Sevilla (2-1) el Málaga ha goleado al recién ascendido Granada (4-0) y ha vnecido a domicilio al Mallorca (0-1) ocupando el 6º puesto de la clasificiación con 6 puntos, los mismos que el Real Madrid que es 5º.

El partido se juega mañana Miércoles a las 20,00.

Teniendo en cuenta la psicosis que se está creando en San Mamés y la dificultad del rival que nos visita el sábado (el Villareal) sería muy importante ganar en Málaga. No sé si os parecerá un objetivo alcanzable. Yo creo que sí. Como decíais ayer alguno de vostros, el equipo juega más agarrotado en casa que fuera, así que ¿por qué no?

Confiemos en ello.

Cesada la Comisión de Disciplina

Leo en El Correo (en la edición digital viene el titular de la noticia pero me falla el enlace al contenido de la misma) que ayer fueron citados en Ibaigane los cuatro miembros de la Comisión de Disciplina para anunciarles su cese.

Dichos miembros son (o eran): Aitor Markijana, Juan Antonio Zuluaga, José Antonio García y Guillermo Alonso-Olarra.

Según el GGZ, la razón aducida es que es tradicional hacerlo cuando hay cambio de directiva, extremo que el propio Zuluaga desmiente citando su caso (entró en la comisión con Arrate hace veinte años) y el de los otros tres, que lo hicieron con Fernando Lamikiz y que por lo tanto han desempeñado su tarea durante los mandatos de Lamikiz, de Ana Urkijo y de García Macua.


El Correo recuerda entre las actuaciones de ésta comisión el detacado papel que jugóa a raiz de los lamentables incidentes del partido contra el Anderlecth en 2009. Se llega a decir que fue el rigor con el que se sancionó a los socios implicados lo que consiguió evitar que la UEFA cerrara San Mamés.

Mi opinión sobre esta noticia es la siguiente:

No me gusta la acumulación de poder en una sola mano. Es este sentido, la idea de que cada directiva nombre a su propia comisión me desagrada. Creo que ya nombra estatutariamente al Presidente de la misma (aunque el artículo habla de cuatro miembros falta el quinto, que ha de ser un directivo, creo). Pero aparte de eso, considero que es una garantía para el socio el que Junta y Comisión no sean parte del mismo equipo.

En este sentido, no me gusta la decisión.
Otra cosa es que sea razonable que alguien se enroque veinte años en un puesto como este. Pero ya sabemos como es ese personaje, tan crítico con el afán de protagonismo ... ajeno; con los que se perpetúan como compromisarios ... salvo que el compromisario sea él; y con cualquiera que ocupe demasiado tiempo una poltrona ... que no sea la suya.

Tampoco me gusta que como argumentación se cite una razón que no es cierta. No es este el estilo que se prometió durante la campaña. Y no es la primera vez en solo dos meses que se falla en las formas, que tanto iba a cuidar este candidato al que, como sabéis, voté.

A ver a quien nombran. Pero a priori, no me gusta este movimiento.

Aunque me pueda hacer cierta gracia ver al GGZ compuesto y sin comisión. ¿Seguirá viajando por Europa ahora que parece que ya no le van a pagar los viajes? (Para los que no lo sepan: el GGZ viaja gratis desde hace años a los partidos europeos del Athletic porque la Junta Directiva tiene el detalle de invitar a los miembros de la comisión, que no tienen más remuneración que esa)

155 comentarios:

Anónimo dijo...

Que Infamia.

Zulu eres un referente para nosotros.

Inteligencia, cultura, saber estar, te adornan tantas virtudes.

Sin ti Bizkaia es mas pequeña.

Menos mal que seguiras impartiendo doctrina desde Teleboina, donde Vaporetta Mercedes y tu mismo, estais marcando una era en el mundo de la Comunicacion.

ZULUAGA JUSTICIA¡¡¡¡ y despues guillotina.....

MERKEL RESCATA A ZULOAGA dijo...

Tantos desvelos desinteresados para esto....!

Pobre mujer, ahora o le paga ella los viajes o lo tiene en casa debatiendo sobre San Ander mapa en mano. Llega el caos, hemos dejado de respetar a nuestros mitos.

Ni Txetxu, ni Carlos en la Directiva, ni Alkorta ni Ferreira ni Urzáiz en Lezama enseñando por líneas, prescindimos de Jabo, en breve de Manolo Delgado, pero una afrenta como la del GGZ no hay club que la soporte.

Hasta JOL, sensible como el que más, le dedica unas sentidas líneas y se solidariza con el último mito vivo del club aparte del Txopo, el hombre destinado a impartir doctrina zurigorri a nuestros niños, el hombre del mapa de San Ander. Esto no hay club que lo soporte.

Esta Directiva está enfrentando a la masa social. Espero que de nuevo las tropas de Zuloaga se organicen en forma de plancha y pereparen un proyecto ilusionante de Senado Zurigorri para patronear la nave, con Caparros en el banquillo y con Don Fernando por supuesto a la derecha del GGZ.

El día que Velasco también le dé suela, qué va a ser de Txikito de Zabalbide...!

Txusi dijo...

No se porque os centrais en Zulu ùnicamente. Bastante más preocupante y cutre es que perteneciera a esa comisión el super abogado del caso Zubiaurre.

Cincinato dijo...

Lo ignoraba, Txusi.

Pro aún así, el impacto mediático del cese del Gran Gurú Zurigorri solo es comparable la guerra Clemente-Sarabia. No en vano es nuestro faro en la oscurida.

Me gustaría saber qué tratamiento le dieron ayer a esta noticia en TeleBoina.

MAKE MY DAY dijo...

Sugerencia: que el GAZ sustituya al GGZ. Relevo natural

Mariosila80 dijo...

Ahora sí....el Sábado San Mamés va a ser un clamor....pitos, pañuelos, gritos.....la "enorme" movida del dia del Rayo y el "brutal" conato de asonada del pasado Domingo se van a quedar pequeños ante el movimiento de este Sábado cuando las mesnadas de Fermín se unan a las de Zulu....

No va a haber oidos para tanto pito...ni siquiera bocas.

Cincinato dijo...

Para los no iniciados:

GAZ = Gran Alikate Zurigorri. O sea: el tal Alkorta, el reciente fichaje de las tertulias de TeleBoina.

Anónimo dijo...

Txusita porque ningun otro como Zulu ha pasado a formar parte de nuestro corazon Zurigorri.

Le recuerdo jugando en banda, pegado a la cal, driblando a los contrarios que le salian al paso, con la cabeza alta buscando el desmarque del relojero, siempre preciso , siempre dispuesto a fajarse, fustigando a Kroma o a cualquier otro mindundi de AE, haciendo la oportuna cobertura al Patillas, desacreditando a tanto compromisario primerizo, le recuerdo paternal con los compromisarios del filial, masacrando a supuestas figuras consagradas como Bob.

Imagino que clubs de relumbron trataran de ficharle.

Txusi dijo...

Me gustaría saber qué tratamiento le
dieron ayer a esta noticia en
TeleBoina.

Ninguno en especial.



Me gustaría saber qué tratamiento le
dieron ayer a esta noticia en
TeleBoina.

Ninguno en especial.

jaburu dijo...

Cinci,

Guste o no (a mí no), la Comisión de disciplina ejerce y aplica la potestad disciplinaria...por delegación de la JD.

Su mandato coinice con el de la JD. Cuestión distinta es que las JD, anteriores no los hayan cesado, y provisto, por lo tanto, las vacantes.

Cincinato dijo...

Gracias Jaburu.

Pues a mí me hubiera gustado que siguiera esa costumbre, que "garantizaba" una cierta independencia.

Otra cosa es que a una persona normal se le pueda ocurrir, después de dos mandatos (por ejemplo) que ya es hora de dimitir y dejar que se vaya renovando la Comisión poco a poco.

Pero ya se ve que es pedir peras al olmo.

Desde ese punto de vista, igual no se podían pedir ceses parciales y no han tenido otro remedio para deshacerse de algún que otro dinosaurio.

Veremos a quien nombran.

Txusi dijo...

"Txusita porque ningun otro como Zulu ha pasado a formar parte de nuestro corazon Zurigorri."

Será que en el mío nunca ha existido sitio para él.

Zoilberg dijo...

Estoy yo como para pensar en Zulu.

Me preocupa el sábado si no puntuamos mañana...y no por la grada, sino por el cesped.

¿Quien va a templar los nervios de nuestros jugadores?¿
Quien va a demandar a ciertos "jugones" que no se escondan?
¿Quien va a bajarle el pulso a los revolucionados cracks que tiran del carro?

Uf...y encima lo del GGZ.

Mariosila80 dijo...

Estimado Ratón.....todo eso lo puede hacer Galarreta que para algo le han dejado el sitio de Orbaiz.

Respecto al partido en Malaga...con todo lo que se dice de los equipos de Bielsa jugando fuera y tal....veo más factible ganar al Villareal el Sábado que hacerlo en Málaga.

Pero , al menos, una victoria en estos dos partidos serviría y mucho para generar un poquito de confianza en el equipo.

Luego lo de Anoeta será coser y cantar.

Zoilberg dijo...

"Estimado Ratón.....todo eso lo puede hacer Galarreta que para algo le han dejado el sitio de Orbaiz.
"


Al parecer no juega porque no lo quieren "exponer" sin haber renovado...¿Es así el chiste?

Cincinato dijo...

A mí también me parece un chiste lo de Galarreta.

Primero: porque como comentó algún cliente, en el fútbol de hoy a una promesa de esa edad los ojeadores de otros clubes le tienen hasta radiografiado.

Segundo: porque significaría que lo secundario prima sobre lo principal.

Tercero: porque entonces no deberían haberle dejado la puerta a Orbaiz hasta haberle renovado.

Aprovecho para decir que ayer en Tele7 dijeron que Bielsa no ha echado a Orbaiz. Que francamente le dijo que iba a jugar poco y que podia decidir entre quedarse e irse cedido.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Aprovecho para decir que ayer en Tele7 dijeron que Bielsa no ha echado a Orbaiz. Que francamente le dijo que iba a jugar poco y que podia decidir entre quedarse e irse cedido.


Esto mismo creo haberlo oído en boca del propio Bielsa durante la pretemporada.

Mariosila80 dijo...

Bueno cónsul....hay maneras de enseñar la puerta más o menos elegantes...y hay gente que si no recibe un poquito de cariño tiene tendencia a coger la puerta.

El año pasado a Orbaiz también se le dijo que no jugaría demasiado. Y no tuvo problemas en equedarse y jugar más de lo que parecía en principio.

Es muy diferente hablar con Orbaiz y decirle...."mira conmigo vas a jugar poco asi que tu verás lo que haces....si tienes una oportunidad y te quieres ir ....por mi perfecto".....que decirle...."mira creo que si todo va bien no vas a tener muchos minutos....pero tienes aqui un papel importante que desarrollar....el vestuario te aprecia y te necesita....y si trabajas duro y te lo ganas yo no te voy a cerrar la puerta....ahora si te quieres ir....tu verás....yo preferiría que te quedaras....pero no voy a impedir tu salida si es lo que quieres"...

No sé....por decir algo....y no tengo ni idea de cómo fue la conversación.....solo quiero decir con eso que no me vale con que digan...."Bielsa no le dijo a Orbaiz que se tenía que ir"....

Taoteking dijo...

Sobre el Málaga me parece que ha hecho un gran fichaje, Cazorla, alguno otro interesante y varios llamativos pero supongo que no van a ser demasiado productivos. Sumados a gente como la Bestia Batista y alguno más, es indudable que cuenta con una plantilla casi al nivel de la nuestra.

Lo que para mí hace un equipazo del Málaga, no obstante, no son sus fichajes, sino un entrenadorazo en su banquillo. Bueno, excepto para el gilipichi de Inda.

Txusi dijo...

Pues para llevar la contraria, creo que con Galarreta se está tomando la dirección correcta.

Mariosila80 dijo...

Yo tambien creo, Txusita, tras verle jugar en el BA que es demasiado pronto para darle responsabilidades en una posición que es clave en cualquier equipo.

Lo que me hace dudar todavía más de que dejar marchar a Orbaiz fuese una decisión acertada.

Txusi dijo...

Para mí fué completamente errónea, Juancar. Pero sin tener nada que ver Galarreta en mi opinión.

No se puede pretender dar un cambio radical a un equipo, que se arriesga a pasar por momentos muy delicados durante un tiempo, y además perder de una tacada a quienes consideran referencias en el vestuario.

Mariosila80 dijo...

Por sintetizar....lo que me parecería un error es que Bielsa no se hubiera dado un paseo con Orbaiz...le hubiera puesto la mano en el hombro y le dijera...."Pablo....yo prefiero que te quedes....no puedo prometerte minutos....pero puedes ofrecer muchas cosas aqui....eso sí....si tú, a pesar de todo, quieres marchar....dímelo....por lo que has significado en este equipo intentaré ayudarte"...

Si la conversación fue de ese pelo y Orbaiz finalmente quiso forzar su marcha....nada que objetar.

Todo lo que baje de ese nivel de conversación me parece poner una alfombra roja a la marchar del jugador....y un error.

Cincinato dijo...

No pretendía que valiera o dejara de valer. Simplemente ayer escuché algo que yo no sabía y como ha salido el tema he querido comentarlo, eso es todo.

En cuanto a la decisión de no contar o contar poco con Orbaiz, a mí me parece que no estaba -hace ya tiempo- para jugar los 90 minutos.

Pero sí que consideraba que por su peso en el vestuario y su experiencia podía jugar un papel interesante en el proceso de adaptación por si las cosas se torcían.

Lo que me parece absurdo es decir que no va a jugar porque prefieres que no tapone la progresión de un chaval al que luego, cuando más lo necesitas, no estás dispuesto a alinear por razones de táctica negociadora.

Y me parece, en general, que Bielsa ha cometido un error de bulto en una cuestión de tiempos.

Me parece encomiable que quiera reducir la plantilla. A mí también me parece que estaba sobredimensionada.

Lo que no entiendo es que tenga tanta prisa en hacerlo y que para tomar decisiones irrevocables se base en videos.

Una cosa es el video y otra es vivir el día a día con los jugadores. Decisiones tan trascendentes se deberían haber tomado con más tiempo. Aunque eso implicara seguir cargados de gente algo más de tiempo y dejar pasar las mejores fechas para colocar a los descartados.

SAN ANDER MAN dijo...

Estamos perdiendo el verdadero sentido de la entrada.

La conmoción no ha venido motivada por la risk cousin de Grecia. Los teletipos a nivel mundial no hablan de otra cosa. Incluso hay quien ha registrado los derechos para llevar al cine la verdadera historia del cese del GGZ, bajo el título de "San Ander man", o "GGZ, Camina o revienta". Las elecciones se han cobrado una nueva víctima. Nos descapitalizamos a marchas forzadas.

Hay quien habla de adaptar a tal efecto "Dos tontos muy tontos. Con GGZ y GAZ como "also starring.. " que se suele decir. En fin, concentraciones en todos los ayuntamientos de Bizkaia a las 12para condenar la destitución.

Frente a Inborsa ya acampan día y noche centenares de Indignados mientras Zuloaga les grita "Si de verdad me queréis, marchaos..."

Anónimo dijo...

" Aunque sea a costa de mis pequeños ahorros seguire viajando con el Athletic...."

Proxima apertura de fila cero para costear los viajes de nuestro GGZ.

Txusi dijo...

Solo el de ida.

Anónimo dijo...

Sus ahorros creo que no son tan pequeños, igualmente su servilismo y tontoutilismo. Puede que sí lo sea su cerebro.

Cincinato dijo...

¿Fila cero?

Excelente idea que debería ir acompañada de un saque de honor en San Mamés. Este mismo sábado.

Cincinato dijo...

Por cierto, Renano:

¿Has pensado en incorporar al GGZ al altruista grupo de poteo (Otxoa, Txato ...) que subvencionas con tu generosidad habitual?

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
En cuanto a la decisión de no contar o contar poco con Orbaiz, a mí me parece que no estaba -hace ya tiempo- para jugar los 90 minutos.


Eres muy generoso, Cinci. Orbaiz ha sido un grandísimo mediocentro al que las lesiones han mermado mucho su rendimiento y las últimas temporadas, excepto alguna media parte esporádica y algún que otro cambio de orientación espectacular, era más un ex jugador que otra cosa. Vamos, que me imagino a Orbaiz el domingo frente a los bólidos béticos y no se me ocurre nada bueno.

Sobre su importancia en el vestuario... no sé, tampoco tengo una idea muy clara de lo que hace un "peso pesado" en la intimidad de un habitáculo alicatado... pero, bueno, creo que el Athletic y su vestuario han sobrevivido a la marcha de jugadores tanto o más importantes que Orbaiz.

Gontzal dijo...

Ayer en su cuenta de Twitter, el director de la teletienda donde el GGZ reparte lecciones cada lunes decía:

"La junta directiva del Athletic cesa a toda la comisión de disciplina! Algunos componentes llevaban 20 anios! Este cargo no es remunerado"

¿Algunos?

Tengo que reconocer que es la primera medida de Urrutia con la que estoy de acuerdo.

Cincinato dijo...

Maestro Tao:

El problema es que tengo una pobre impresión sobre la personalidad de muchos integrantes de la plantilla.

Creo que en momentos de zozobra como empieza a parecer que vamos a vivir, un referente como él, aunque jugara solo diez minutos cada tres partidos, hubiera sido un gran aliado de un equipo técnico nuevo.

Supongo que Gurpegui tendrá que ser el que intente jugar ese rol. Ya vimos un detalle el domingo cuando tuvo el acierto de llevarse a empujones a Iker.

legolas_bilbao dijo...

¿Esta capacitado gurpegui para llevar al equipo? Espero que no echemos en falta a Orbaiz porque entonces si que sería preocupante.

¿quien puede ser lider en este vestuario?

Cincinato dijo...

Se habla de Iraola y de Gurpegui.

No creo que haya mucho más de dónde sacar.

E Iraola ... ¡puf!

Taoteking dijo...

A mi juicio el liderazgo de determinados jugadores sobre el grupo (y en el caso del Athletic sabemos muy bien el carácter pusilánime de algunos de sus miembros) debe manifestarse sobre el pasto. El rectángulo de juego es como el escenario para os actores, ahí echan mano de lo ensayado, de los planteamientos del entrenador/director... pero el que toma las decisiones es el jugador. El entrenador sólo puede hacer dos cosas durante un partdo: cambiar de actores en escena y, en el intermedio, modificar las órdenes previas, el resto es tarea del jugador. Por tanto, en el cesped sí es necesario un liderazgo, ya que de lo contrario se correría el peligro de caer en el desánimo, o, al contrario, en la euforia, en una mala interpretación de las órdenes recbidas, etc.

Pero una vez fuera del cesped, el entrenador debe ser el rey y ejercer su autoridad. Las relaciones informales en los vestuarios de futbol, en mi opinión, están demasiado sobrevaloradas. Es más, los jugadores se aprovechan de esta msitificación que ha ido brotando en torno a ese lugar "sagrado" llamado vestuario para tomarse atribuciones que no les corresponden. Visto en perspectiva, ¿no hubiera sido mejor que en la época de Mendilibar no hubiera existido "el poder del vestuario"?

Sobre si Bielsa tiene autoridad (en su doble vertiente de "potestas" y "auctoritas"), da la impresión de que sí, aunque aún es pronto para apreciarlo totalmente. En todo caso, como los jugadores de futbol suelen ser muy básicos, seguro que esa forma de echarse las culpas de todo lo que suce de le hace ganarse al tan temido "vestuario".

legolas_bilbao dijo...

cinci, a mi tambien me preocupa la falta de lideres en el vestuario con la marcha de Orbaiz (implicado con etxebe y Yeste en la marcha de mendilibar) pero era un lider dentro y fuera de la caseta.

Iraola, no le veo capacitado pero si que vería como lider a Javi Martinez pero tengo la sensación que está mas quemado que la moto de un hippie.

Del resto, puff, no veo capacidad de liderazgo a corto medio plazo salvo sorpresas.

Forever dijo...

Ayer ví a Velasco y Cía porque quería escuchar las cosas que decís que dice el tal Alkorta (GAZ) al que sólo había escuchado una vez, antes de las elecciones.

Mi primera decepción consistió en que el GAZ no compareció. No sé si es una cuestión temporal o permanente.

Por otra parte, me pareció que no dieron tanta caña a Urrutia-Bielsa como os había leído. Incluso el perillas y el tal Luisfer (vaya joya) defienden a Bielsa contra viento y marea.

En cuanto al tema del cese de Zulu, lo que habéis comentado: no me gusta la gente que se perpetúa en los cargos pero tampoco me gusta el gesto que da la sensación de intento de control. Los nombramientos nos darán una idea de si ha sido una maniobra más o menos limpia.

Respecto a la subvención de los viajes a los miembros de la comisión, me parece un buen detalle del club con unas personas que, en principio, echan una mano en el club sin contrapartida alguna. Lo que es tremendo es ir presumiendo de ello.

En cuanto al tratamiento que le dieron Velasco y el propio Zulu al tema, fue un poco patético como el GGZ hacía como que no decía lo que le "pagaban" en la comisión diciendo "intentaremos seguir llegando a fin de mes", en plan perdonavidas, y luego como justificaba el tremendo trabajo que dedicó a la comisión diciendo: "hemos tratado 9 casos y, para cada uno, nos hemos reunido 3 veces, un montón de horas cada vez. Lo cual hace un total de muchísimo tiempo dedicado al Athletic".

Añado yo que, 9 casos en 20 años, no parecen como para tener que ser ingresado por agotamiento.

Cincinato dijo...

"Añado yo que, 9 casos en 20 años, no parecen como para tener que ser ingresado por agotamiento."

Pues no.

Y encima, que yo sepa, el cargo es voluntario.

Gontzal dijo...

Si divides el costo de los viajes entre el número de horas dedicadas a la dichosa comisión, igual sale una precio horario más que bien pagado, ¿no?

Forever dijo...

Dentro del vestuario Gurpe puede ser tan buen líder, o mejor, que Pablo. Sobre todo por una cuestión: Gurpe juega siempre.

Además, de cara a la afición, Carlos genera un consenso que nunca llegó a conseguir Orbaiz, por la mala fama, merecida o no, que arrastró desde el ocaso de Guerrero.

En cuanto al resto de posibles líderes, tengo que decir que aunque, Iraola no dé esa sensación de cabecilla, yo sí que pude apreciar en el viaje que hice con el equipo hace dos años a Berna que es una persona a la que sus compañeros escuchan con esa atención especial que se tiene cuando hablan los líderes de un grupo.

Igual no tiene la personalidad arrolladora de Gurpegi pero, al ser un tío muy inteligente y formado, le tienen en alta estima.

legolas_bilbao dijo...

Julen se hundio el solito.

sobre Iraola, dentro del vestuario será un lider pero en el campo...

Forever dijo...

¡¡Oye!!, que yo no he dicho que nadie hundiera a nadie ¿eh?

Lo que no me negarás es la mala fama que tenía Orbaiz entre un sector de la afición que soy incapaz de cuantificar.

En cuanto a lo de Iraola en el campo, es increíble lo ladilla que es con los árbitros y lo nervioso que se pone. Ahí es verdad que no transmite ningún poso, ni a sus compañeros ni a la afición.

legolas_bilbao dijo...

Entre orbaiz y tiko coleccionaron bastante fama con el tema de Julen.

Iraola es bastante ladilla con los arbitros pero no tiene presencia.

Anónimo dijo...

Cinci dijo:

Por cierto, Renano:

¿Has pensado en incorporar al GGZ al altruista grupo de poteo (Otxoa, Txato ...) que subvencionas con tu generosidad habitual?


Ademas con Jabo, despues de comer pueden jugar una partidita de mus.

Todo sea por el bienestar de estos prohombres zurigorris.

legolas_bilbao dijo...

Y el derby a las 12 de la mañana

Cincinato dijo...

¿Derby?

Tu quoque, Legolas, fili me?

¿Pero qué os enseñan a los elfos jóvenes en Rivendel?

legolas_bilbao dijo...

Cinci, asi lo llaman.

Cincinato dijo...

Y mi abuela me llamaba guapo, pero no lo soy.

Txusi dijo...

"Y el derby a las 12 de la mañana"

Los otros ya tienen experiencia en ese horario...nosotros vamos de "primerizos".

Txusi dijo...

Parece ser, que el último elemento en cuestió de la comisión relevada, el letrado, no acudió a la citación y presentó su dimisión por carta.

Mariosila80 dijo...

Respecto a los líderes de vestuario nosotros aqui podremos tener nuestros gustos y la afición podrá pensar lo que quiera....que lo que importa es lo que siente y opine el vestuario.

Y para saber lo que el vestuario opina de Orbaiz no hay más que haber leido lo que de él han dicho sus compañeros todos estos años.

Es fácil minusvalorar la importancia de ese papel porque no lo vemos....pero me temo que es un error....es un papel francamente importante y eso lo dice cualquiera que haya formado parte de un vestuario profesional.

Desde fuera puedo intuir que Gurpe puede hacer ese papel....Iraola me temo que no.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Es fácil minusvalorar la importancia de ese papel porque no lo vemos....pero me temo que es un error....es un papel francamente importante y eso lo dice cualquiera que haya formado parte de un vestuario profesional.


Sigo pensando que hay una mística excesiva sobre lo que se llama el "vestuario". Así, a bote pronto, se me ocurren algunas situaciones que desmentirían la importancia del mismo.

Ejemplo 1. Está publicado que el Valencia que ganó la liga con Benítez era de todo menos una plantilla unida. De hecho, parece ser que Cañizares y Djukic ni siquiera se hablaban.

Ejemplo 2. La selección española ha ganado una eurocopa y un mundial y, en contra de la idea generalizada, parece ser que hay grupos de jugadores que durante todo este tiempo (y no ahora, con el fragar de los Madrid-Barcelona)no se relacionan entre ellos, que ni siquiera se mezclan a la hora de comer.

Supuesto 1. Imaginemos que un entrenador del tipo de Mourinho está en el banquillo del Athletic y (ojo, condición sine qua non) está convenientemente respaldado por la JD: ¿cuanto pintaría Orbaiz en ese vestuario? En mi opinión, nada (vease Raúl o Casillas). De hecho, salvo que seas el pelota de Mou (o como dicen ahora, su extensión en el vestuario) allí ni se forman grupos ni está legalizado el derecho de reunión.

Rote dijo...

En vestuario como en todos los órdenes hay gente que lleva y gente que se deja llevar.
Hay quienes influyen para bien y otros para mal y por supuesto hay gilipollas.
Hay gente que tira del carro y en los momentos difíciles son los que tienen la voz cantante y sobresalen sobre el resto.
Habrá casos excepcionales, pero lo cierto es que los vestuarios con gente bien avenida funcionan mejor que con gente con la que hay problemas.
Grupos hay siempre y con unos te llevas mejor que con otros y ahí es donde aparece la gente carismática para unir a los diferentes grupos.
Orbaiz es una persona importante dentro del vestuario sobre todo para poner en su sitio a los nuevos gallos que llegan.
Antes los nuevos llegaban acojonados, ahora pisan muy fuerte y los veteranos deben de aglutinar, pero ahora hay pocos veteranos y los que hay quitando Gurpegi no tienen peso.
Y me da la impresión que esto es un poco jaula de grillos.

olarvi dijo...

Entrenamiento antes de los dolores. Useasé, hoy día 20 en Lezama, a punto de partir para Málaga.

1 - Entrenamiento visible de jugadas de estrategia, corners y faltas laterales. Con la presencia de Ekiza como acompañante de Javi Martínez en una supuesta pareja de centrales

2 - Entrenamiento de movimientos defensivos, coberturas y repliegues. Sin balón y sin rival. Esquema con tres centrales: Gurpegui, Javi, Ekiza; laterales abiertos con Iraola y De Marcos, Iturraspe por delante de la defensa; otra línea de tres con Markel, Muniain y Gabilondo más Llorente arriba.

¿Quién da más?

bogart dijo...

Artículo 58, último párrafo de los estatutos del Athletic club:

"El mandato de los componentes de la Comisión de Disciplina coincidirá con el mandato natural de la Junta Directiva. El cese, la suspensión y la provisión de las vacantes de sus miembros se hará libremente por la Juinta Directiva".

Es decir, al GGZ no se le ha cesado sino que no se le ha renovadop mandanto, ya que el suyo cesó al cesar la anterior JD que lo nombró.

bogart dijo...

Sinceramente creo que en el caso de Orbaiz se juntaron el hambre y las ganas de comer.

Bielsa le dijo lo que comentáis:

Que contaba con él pero que no iba a jugar demasiado porque tenía otras opciones por delante (Javimar, Gurpe, Herrera, Itu), por lo que si quería marchar él no le iba a poner trabas. Desconozco el tono y las expresions utilizadas en la conversación.

y en esto que aparece el Txingu con Fran el Olimpiacos y la Champions, una liga de menor nivel en la que quizás pueda dar mayor rendimiento; un entrenador que le conoce bien, que le busca y que echa a otro (Moisés) para hacerle hueco a él; un colega como Yeste, y el caramelo de la champions.

Estoy seguro que si llega a recibir una oferta por poner un ejemplo del Getafe, no se marcha.

Y líder del vestuario y en el verde, Gurpe sin lugar a dudas.

Txusi dijo...

"2 - Entrenamiento de movimientos defensivos, coberturas y repliegues. Sin balón y sin rival. Esquema con tres centrales: Gurpegui, Javi, Ekiza; laterales abiertos con Iraola y De Marcos, Iturraspe por delante de la defensa; otra línea de tres con Markel, Muniain y Gabilondo más Llorente arriba."

No me lo puedo creer...

Ya pasa de autopista la cosa. Jodó...

Forever dijo...

Y, tras ver el fallido regate que intentó Gorka ante el enano tocapelotas de turno, parece que Bielsa se va a decantar por David López de portero, que le asegura una mejor salida de balón desde atrás.

legolas_bilbao dijo...

Me flipan dos cosas, 1º que siga insistiendo con JAvi MArtinez de central y la otra que siga jugando gabilondo.

¿para que ostias está aurtenetxe y san jose?

Taoteking dijo...

A mí esta alineación no me parece ni bien ni mal.

Según cuenta Olarvi son ejercicios defensivos, de coberturas y de repliegue. Por tanto, ejercicios de juego sin balón. Lo de sumar al mediocentro a la linea de centrales en el repliegue se ha hecho doscientas veces estos últimos años, así que si esta fuera la idea tampoco veo mucha novedad.

La cuestión está en ver qué tiene preparado con estos jugadores para el juego con balón, si uno de los "supuestos centrales" (Gurpe o Javi) salen hacia adelante o se quedan cerrando con Ekiza.

En resumen: podemos estar hablando de un 5-3-1 sin balón y un 4-3-3 con balón de lo más normalitos, con la particularidad que en el despliegue los tres centrocampistas se escalonan para favorecer tanto la combinación como el inmediato repliegue.

Taoteking dijo...

El otro día leí en el ciclotímico que alguien se hacía eco del partido de debut de Clemente como entrenador del Athletic el año 81, su mal comienzo y lo que a luces de la mayoría de "entendidos" eran unas decisiones extravagantes (Guisasola de medio centro, por ejemplo). En fín, ya sabemos el final de la historia.

Ahora ya se critican hasta las alineaciones que se colocan en los entrenamientos... Están los nervios a flor de piel...

olarvi dijo...

Confirmado por el propio Bielsa de su boquita:

Tres centrales en Málaga.

Ole mi niño.

legolas_bilbao dijo...

3 centrales o 2 mediocentros y un central?

KROMA dijo...

Por las barbas de Lenin!

Si no conociera a mi general habría jurado que reclamaba más "cariño" hacia nuestro ex-capitán por parte del Club.

De seguir en esta línea hasta donde podriamos llegar? Pedir a la afición que cese el run run y que de "cariño" a los niños en San Mamés?

Mi general. Interpreto que ha sido un momento de debilidad y por ello no daré parte a la más alta cúpula del FRMC (Frente Resultadista Mano de Hierro) del cual ha sido usted principal fundador.

Zoilberg dijo...

A mi la alineación me da igual...yo quiero que el equipo empiece a sacar puntos...como sea.

Con puntos en el casillero es más fácil intentar según que revoluciones.

legolas_bilbao dijo...

Totalmente de acuerdo contigo zoilberg.

Mariosila80 dijo...

Si eres muy bueno, maestro Tao, podrás ganar incluso con un vestuario que sea una jaula de grillos....lo que no quiere decir que de estar el vestuario bien orientado no te hubieras salido en la clasificación mucho más fácil...

Si pasas por problemas clasificatorios......un vestuario con gente que aglutine, de tranquilidad, oriente, con experiencia en esas situaciones, etc...es fundamental....por cada ejemplo de éxito logrado con un vestuario "despistado" se pueden citar diez casos de plantillas francamente buenas que se han ido al hoyo por tener un vestuario complicado y sin referentes.

Mariosila80 dijo...

Como usted ya mismo "intuía" camarada kroma se equivoca de medio a medio en la valoración que hace de mi comentario sobre la conversación Bielsa-Orbaiz.

En modo alguno era mi intención reclamar más "cariño" al muchacho.

El comentario viene dado porque no me vale que ahora se quiera "justificar" la salida de Orbaiz diciendo...."Bielsa no hizo nada para que se fuera....fue Orbaiz el que se quiso ir"....

La cuestión es...¿Hizo algo Bielsa para que Orbaiz se quedara? ¿Intentó, siendo franco con él, explicarle que minutos y titularidad no podía asegurarle pero que otras cosas le hacían necesario en la plantilla? ¿O simplemente le dijo "Si te quedas no me molestas....y si te vas...suerte"?...

Porque si la situación es la última descrita si a lo largo del año pasamos problemillas en el centro del campo y echamos de menos una figura como la del navarro habrá que concluir que alguien metió la pata en la gestión de este asunto.

Sin más.

Es ocmo si hace un par de años se hubiera lesionado Llorente....nos hubieramos acordado de Aduriz...y alguien dijera..."no, no...es que fue Aduriz el que se quiso ir"....

Yo tengo la impresión de que Bielsa no ha considerado importante la aportación de Orbaiz...ni dentro del campo...ni dentro del vestuario....y ojalá tenga razón por el bien de todos....yo empiezo a sentir que con él en la plantilla estaría más tranquilo....

Mariosila80 dijo...

Dice Lotina que el proyecto Bielsa necesita 3 años.

Eso es tener paciencia.

No sé muy bien que quiere decir eso de "necesitar 3 años"...¿tres años para qué exactamente? ¿son tres años para estar al 100% de exito y jugar la final de Champions? ¿son tres años de penurias para poder optar al cuarto al quinto puesto?.....

Retomo el comentario del maestro Tao respecto a que a veces , me parece, mistificamos muchas cosas.

Chicos...que estamos hablando de fútbol....que no hablamos de fisica cuántica ni de una investigación para sintetizar el elixir de la juventud....que es fútbol!....que hablamos de que unos profesionales de alto nivel se hagan con unos conceptos de juego novedosos para ellos...sí...pero joer...¿cuanto tiempo se necesita para que los dominen?...¿tan complejos y dificiles son para necesitar meses y meses de entrenamientos...partidos y partidos de competición?.....si es así....¿merecería la pena intentar un sistema tan complejo?...

Francamente miro alrededor nuestro y no veo razones que justifiquen el discurso de Lotina y el de algunos otros en nuestro entorno...

Fijaros en la Real Sociedad. Llevaba tiempo acusada de lo mismo que nosotros....juego excesivamente directo....con una plantilla además bastante inferior a la nuestra...no quedaron sextos....se salvaron en la última jornada....

Bueno, pues como nosotros cambian de entrenador....que abandona el juego directo e implanta el mismo sistema que nosotros 4-3-3...con parecidos conceptos a los nuestros....presión adelantada...combinación de balón...etc....y una plantilla apenas reforzada....

Pues bien.....tras cuatro partidos tienen 7 puntos y han jugado contra Barcelona y Sevilla....nadie en Donosti habla de necesitar largos periodos de tiempo para "interiorizar" el nuevo sistema....de hecho ya piensan en mejorar lo del año pasado e intentar asomarse a Europa...

¿Por qué ellos sí y nosotros no?

Cincinato dijo...

Buena pregunta MarioSila.

¿Porque somos demasiado cobardes?

¿Porque nos pesa demasiado el no haber descendido nunca y el miedo a hacerlo y lo vivido hace unos años nos ha imprimido en el paleocortex una tendencia a mirar abajo en vez de arriba?

¿Porque en vez de estar orgullosos de nuestra filosofía esta nos acompleja y nos hace no terner confianza en nosotroso mismos?

¿Porque la afición esta desquiciada desde el caso Clemente-Sarabia y cualquier discrepancia interna se convierte en un cisma?

Mariosila80 dijo...

Respecto a la alineacion de hoy....no sé yo si la solución pasa por más centrales (o jugadores intentando hacer de centrales) o por reforzar el centro del campo.

A mi si me dieran a elegir hubiera escogido la opción de fortalecer el medio campo....ahora parece que hoy solo tendremos a Itu en esa parcela como jugador especifico....a mi no me suena bien....pero Bielsa sabe mucho más que yo.

Esperemos que a las 22h. con un buen resultado en la mano me toque felicitar al mister y que él no tenga que reconocer otro error.

Mariosila80 dijo...

Pues cónsul....puedo decirte que las aguas en Donosti este verano bajaban revueltas....

La gente estaba de uñas porque el entrenador era un desconocido....y no hab´ñia fichajes de "relumbrón" en un equipo que se habia salvado por los pelos....y no solo eso...sino que además habian perdido a alguno de los jugadores que más habian aportado ese año.

Los medios de comunicación que no eran el DV repartían estopa a presidente y DD....los foros echaban humo....se veían con el agua al cuello durante una pretemporada con resultados cuestionables...

Llega el primer partido y lo ganan en Gijón....se hace la paz....llega el Barca y empatan...estado de felicidad.....pierden en Sevilla...ya no pasa nada...y ayer ganan, con apuros, pero ganan a un recien ascendido....y la afición está tranquila.

Asi que mi impresión es que quizás no sería necesario contestar a tanta pregunta si se tienen algunos puntos más en el casillero.

Dudo que posbles "cismas" o actitudes de la afición sean la causa de que nuestros jugadores necesiten mucho tiempo para hacerse con un sistema nuevo.

Karramarro dijo...

Lo que nos faltaba, MarioSila comparando la Real con el Athletic.

Esto se hunde.

Cincinato dijo...

Soy de los partidarios de tener tranquilidad y darle un margen de confianza a Bielsa.

Pero eso no quiere decir que me tenga que parecerme bien todo lo que hace.

A mí me parece que el diagnóstico que ha hecho sobre la debilidad defensiva es bueno.

Pero la medicina recetada me da miedo.

Cuando he visto la presunta alineación y el esquema con el que se va a desplegar, he visto el partido perdido.

(Eso me hace ser optimista: es sabido que soy un pésimo profeta. Habría que preguntar a Txusi ...)

Para mí la solución existe y está descubierta hace tiempo: Javi y Gurpe en el centro del campo con dos centrales atrás. Y si quieres jugar con tres centrales, que al menos dos de ellos sean específicos y que quede Gurpe o Javi en el centro del campo para reforzarlo.

Dejarle a Itu solo en esa demarcación, por mucho que los laterales, los interiores o los propios centrales se desdoblen para ayudarle, me parece un suicidio.

Y entre la lista de errores que va descubriendo Bielsa (me encanta su honestidad) me falta uno que me parece muy gordo: Gabilondo.

Cincinato dijo...

"Dudo que posbles "cismas" o actitudes de la afición sean la causa de que nuestros jugadores necesiten mucho tiempo para hacerse con un sistema nuevo. "

Correcto.

Pero al incluir eso me refería al ambiente que se respira en el "entorno", que me parece demasiado crispado.

Y ojo: aunque eso no esté en la raíz del problema, tarde o temprano se filtra a los jugadores y les influye. Negativamente, por supuesto.

En cuanto a las demás preguntas que me he hecho, son solo un "braim-storming" sobre posibles razones por las que a los jugadores les puedan temblar las piernas si les quiere sacar del sota-caballo-rey.

Esto me recuerda las viejas discusiones sobre Caparrós.

Se decía que no quería jugar bien la pelota.

Y sin embargo algunos recordábamos que había intentado jugar con Yeste y Orbaz en el doble pivote ...

¿No será que a Joaquín le hubiera gustado intentar algo más pero que se dió cuenta que los jugadores no respondían? ¿Y por qué no responden? ¿Por limitaciones técnicas? ¿O psicológicas?

Se nos lllena la boca diciendo que tenemos una gran plantilla. Pero ¿tenemos una plantilla con personalidad? Porque leyéndonos a nosotros mismos da la sensación de que no.

Anónimo dijo...

Kukutza ha caido.

Con viento suave de Levante las tropas de Ares han conquistado el islote del gaztetxe.

Mariosila80 dijo...

Karramarro....no volveré a poner ese ejemplo nunca más...jajaja...no sabes lo que me ha costado escribirlo...jajaja

Había pensado en sustituir a la Real por el Rayo....pero es que era el ejemplo contrario....el valor de la continuidad....jajaja

Mariosila80 dijo...

Yo no sé si nuestra plantilla tendrá menos personalidad que la de la....digo la del Rayo...jajaja

O es que se nos ha ido la mano en la radicalidad de lo que se intenta hacer...

O es solo casualidad....confio en esto último....que dos malos resultados y un par de malas decisiones hayan provocado una situación de nervios que se superará con dos buenos resultados seguidos...y un par de decisiones acertadas...

Txusi dijo...

Anonadada me has dejado,Juancar...

Empezamos bien el día,jajaja

Cincinato dijo...

Pueden ser las dos cosas, General.

Que, teniendo en cuenta la poca personalidad de nuestra plantilla -que supongo que no se ve en los videos- se nos haya ido la mano en la radicalidad del cambio.

Tal vez lo que pasa es que Bielsa vaya en la dirección correcta, pero demasiado deprisa.

Mariosila80 dijo...

Txusita....a veces...a veces se necesita una catarsis total...jajaja

Cincinato dijo...

¿Catarsis total?

¿Está usted recomendando el fichaje de Murillo, mi general?

Cincinato dijo...

Renano: ¿y tu hermano?

¿No será uno de los que siguen atrincherados dentro del gaztetxe?

Espero que no lo tiren con él dentro.

Txusi dijo...

¿Catarsis?

Tú lo que necesitas es escaparte unos días de vacaciones,jajaja

Mariosila80 dijo...

Cónsul, no me importaria que nuestro centro del campo pareciese, al menos, un murillo...

Y no la autopista sin obstáculos del Domingo pasado.

Mariosila80 dijo...

Txusita...cambio una semana de vacaciones en playa soleada y privada por 4 puntos de aqui al Sábado....me relajaría más...jajaja

Schultz dijo...

A ver, la Real ganó a un Sporting flete y ayer a un Graná de ná por la mínima. En Sevilla pasó desapercibida. Me queda lo del Barcelona, que también fue rarillo.
Nosotros debimos ganar a Rayo y Español y si no lo hicimos fue por falta de puntería. Con el Betis estuvimos mal, cierto, como que al minuto 12 nos habían metido dos goles sin excesivos méritos, en jugadas dudosas.
Al final todo es que entre la pelotita.
¡Lo que acabo de descubrir!

Anónimo dijo...

Renano: ¿y tu hermano?

¿No será uno de los que siguen atrincherados dentro del gaztetxe?

Espero que no lo tiren con él dentro.

Le he enviado un sms muy de mañana para anunciarle los acontecimientos, me ha respondido que esta fuera de bilbao/bizkaia y metiendose con Azkuna.

Se queda sin Baserri fijo.

Mariosila80 dijo...

Schultz....lo del Rayo no lo tengo tan claro.

Pero estoy bastante de acuerdo en lo que planteas....si en lugar de Gijón la Real empieza en Sevilla perdiendo....llega un Barca que no se despista y le mete una manita (iban 0-2 en el minuto 12 de la primera parte) seguramente se hubiera disparado el estado de nervios en el equipo...

Pero el problema es que un mal inicio, sea por la razón que sea, puede terminar pasando factura si no tienes un equipo con cierta solidez....

Schultz dijo...

Después de la parida anterior, añado que a mí lo de los tres centrales no me gustó nunca.
Ahora, está claro que la alineación es ofensiva. Lo de Iturraspe solo no me preocupa demasiado.

Schultz dijo...

Mariosila, no sé quién fue el cursi que dijo que un équipo es un estado de ánimo, pero tenía razón.
Yo soy partidario de tener paciencia y mantener la calma, aunque solo sea por llevar la contraria, que es lo que de verdad me gusta.

Gontzal dijo...

Los chicos de Ares cargan contra los de Kukutza hasta cuando estaban dando la rueda de prensa.

Estos chavales no se enteran. Tenían que haber contratado a Tonia Etxarri.

Rudolf está desatado. Cualquier día desaloja a porrazos a Bielsa.

Txusi dijo...

Yo que tú cogía lo de la playita. Por aquello de más vale pájaro en mano...

Cincinato dijo...

Pero el desalojo, ¿lo ha ordenado Ares o un juez?

Gontzal dijo...

Ordenar me imagino que el juez.

Ejecutar los chicos de Ares.

Creo que por la tarde intentarán desalojar al GGZ de la comisión de disciplina. Se niega a abandonar Ibaigane.

Schultz dijo...

Cincinato, eso son minucias, hombre. Un juez, ¿cómo se te ocurre?

Anónimo dijo...

Gontzal,vivo a 90 metros del Gaztetze, me gusta el olor a txaraina por la mañana, huele a victoria.

Mariosila80 dijo...

Schultz....a mi lo que me pondria nervioso....es que ellos se pongan nerviosos.

Rote dijo...

"Nosotros debimos ganar a Rayo y Español"

Debimos sí, pero merecimos...no.
Con empate se estaba pidiendo la hora porque estaba más cerca el 1-2que el 2-1

Gontzal dijo...

Sácate el tiragomas "Euskalduna'83", Renano, esto es una vuelta a los gloriosos 80.

Menos en el fulbol, claro.

Rote dijo...

Calro está que me refiero al Rayo

bogart dijo...

Me preocuopa:

- LA GRADA DE SAN MAMES pitando a un jugador del Athletic desde el minuto 8 de partido. Vale que la cagó Gorka pero silbar a un jugador de tu equipo, y más al portero, yendo 0-1 y 0-2, es como pegarte tu mismo un tiro en el pie.

- LOS COMENTARIOS DE LA GRADA DE SAN MAMES, deseosos algunos de que pierda el equipo porque asi "queda un partido menos para que el gordo se vaya".

- LOS COMENTARIOS DE SAN MAMES de quienes despotricaban día si y dia tambien del patapumparriba de Caparrós y en el minuto 13 de la primera parte despellajaban a Bielsa por no jugar en largo a balones a Llorente desde el portero o el central, vamos que reclamaban de nuevo el patapum parriba.

- QUE SE MALINTERPRETE, malintenciondamente por algunos, la autocrítica de Bielsa tras los partidos, asumiendo la culpa y protegiendo a sus jugadores, contrariamente a lo habitual en este mundillo futbolero, un claro ejemplo Mou, identificando esa autocritica con "no tiene ni puta idea".

- QUE SE IDOLATRICE a jugadores como Ekiza (ha demostrado que puede llegar a ser un buen jugador de primera, pero de ahí a ser el salvador cuando solo ha jugado 21 partidos en primera) o Koi.

- QUE SE LE ATICE por hacer los descartes, cuando de los descartados estoy seguro que la mayoría de los socios del club les ponen los 33 jugadores que tenía Bielsa para elegir y los descartes hubieran sido en un 90% los mismos: De Cerio, Ion Velez, Zubiaurre, Balenziaga, Ocio, Cerrajería, Iñigo Pérez. Las disparidades hubieran sido Koi, Urko y Usta. Orbaiz no fue un descarte.

- ME PREOCUPA el bajo estado de forma de Javimar y Llorente. La falta de sangre de Itu (que gran jugador es y tiene en vez de sangre horchata, una transfusión de la sangre de Rocky o de Goiko no le vendría nada mal), las macarradas absurdas de Muniain, las desapariciones de Gabilondo, la incapacidad de Susaeta para centra desde la banda en las minimas condiciones exigibles para que Llorente pueda rematar de cabeza; la fratilidad defensiva mostarda por Iraola durante el partido del betis, espero que solo sea un mal partido y no el inicio de una mala racha.

y dicho todo esto,

NO TENDREMOS PROBLEMAS PARA QUEDAR ENTRE LOS 10 PRIMEROS.

Forever dijo...

Yo estoy convencido de que el Athletic va a ir mejorando según Bielsa vaya dando con las teclas adecuadas y a nada que se nos pongan de cara un par de partidos.

Tengo la sensación de que en el primer partido que nos salga todo redondo le vamos a hacer un roto a alguien y no creo que eso esté lejos.

Es verdad que el entrenador parece haber cometido errores, pero también es verdad que él es el primero que lo dice y que en cada partido está cambiando el planteamiento erróneo.

Por lo menos no es de los que se empecinan en el error e intenta buscar soluciones.

Supongo que siendo, como es, un entrenador de tanto prestigio entre sus propios compañeros tomará medidas con un criterio, por lo menos, parecido al mío...

... o igual un poco mejor. No sé.

Mariosila80 dijo...

"NO TENDREMOS PROBLEMAS PARA QUEDAR ENTRE LOS 10 PRIMEROS."

Entiendo que tenemos una plantilla tan superior a 12 equipos de esta Liga que para quedar por debajo del décimo tenemos que empeñarnos en hacer las cosas muy mal y por mucho tiempo.

Eso sí, si no llegamos a tiempo para pelear por Europa hasta el final...y digo pelear ni siquiera pido conseguirlo....mucho habrá que ofrecer a partir del año siguiente para que merezca la pena.

KROMA dijo...

Escribo desde fuera y desde un móvil.

In juez después de elevar in procedimiento penal!para in desahucio. Muy normal claro. En las otras tantas ocasiones en que los uniformados de negro entraron también elevaron procedimientos penales......que se han archivado uno detrás de otro.

Eso sin contar la recalificacion de terrenos que azkuna con el apoyo de su socia madrazo hizo en su dia permitiendo la llegada de los del pelotazo inmoniliario por una autopista.

Eso sí. El inclito barkala propuso que el ayuntamiento se deje in paston en in alquiler "normalizado", cederlo a los chicos de kukutza y quitarse otro marrón de encima. Pero mo había dicho el alcalde que mo iba s gastarse ni un euro en unos tipos que ni se habian reunido con el sumo sacerdote de la iglesia azkuenense del último dia?

KROMA dijo...

A todo esto. Yo estoy en la "civilizada" Europa currando echando por tierra todo el paston que nos estamos gastando en promocionar este Bilbao abierto , tolerante y de postal.

Tengo unas ganas de volver y cruzarme con barkala..... ya sabéis lo poco que le gustan los marrones y lo que ansiaba el agradable retiro de urbanismo. Y ahora esto....ya está como un niño pequeño haciendo pucheritos en el despacho del sumo sacerdote y pidiéndole el cambio a Maíz.

Perro destino.....

Schultz dijo...

Kroma, no se te entiende nada pero se te entiende todo.
La propiedad privada es un robo. Hasta que vas en semana santa a Torrevieja y encuentras a seis rumanos atrincherados en tu chalet.

Cincinatov dijo...

Kamarada MarioSilov:

Observo preocupado ciertos síntomas de desviacionismo.

El kamarada Kroma da señales de que un cierto anarquismo ha prendido en él.

Y Schültz se expresa como un pequeñoburgués.

¿Está Yuri de vacaciones?

Anónimo dijo...

¿Está Yuri de vacaciones?

Prejubilado. No hay presupuesto para "asuntos varios"

KROMA dijo...

Pues para no entender nada te has apresurado en calificarme y en hacer pública mi opinión sobre la propiedad privada. no voy a ocultar que me Jode. aunque no me sorprende porque no es la primera vez que lo haces.

es como sí yo extrapolara de tus palabras sobre los rumanos que eres un prejuicioso y un racista. podría pero no lo hago porque se me podría efectivamente acusar de no haber entendido nada....como tú mismo reconoces al inicio de tú intervención

Mariosila80 dijo...

Estimado Cónsul, el Partido desde que tomó el Palacio de Invierno está más por las tesis de Schultz que por las del camarada Kroma.

Camarada Kroma.....por ser hijo usted de quien es....es propio cierta tolerancia con algunas opiniones...pero que su abuelo combatiera codo con codo conmigo en Stalingrado no es suficiente para permitirle esos comentarios respecto a nuestros ecuánimes magistrados y nuestras devotas fuerzas del orden público.

Serénese o tendremos que rebajarle la asignación mensual para sus estudios en Cambridge.

KROMA dijo...

como siempre.....a los pies del partido. Yuri me sugiere 1ye rwtire todo lo dicho.

Entro a otra reunión

Salud camaradas!

Anónimo dijo...

Asilovich es usted un pendenciero bien relacionado con la Nomenklatura.

Eso si, " su dacha" pertenece al pueblo, otra cosa es que no la use,pero le pertenece.

Mariosila80 dijo...

como me entiendes camarada renano....solo me siento un sencillo usufructuario de lo que el pueblo, siempre generoso, ha puesto a mi disposición....Irina incluida.

Como ves, camarada renano....estos cachorrillos del Partido....en cuanto les amenazas con rebajarles la asignación para su vida en Europa recogen velas.....

Ya no hay disidentes como aquellos del 37.....entonces sí que había que esmerarse en los interrogatorios...

Schultz dijo...

Kroma, en estos sitios uno tiende a no explicarse como lo haría en otros, con calma y digamos que mediante razonamientos enlazados.
Aquí se acorta todo.
Lo de la propiedad privada era un chiste, como aquel de si tuviera dos mansiones daría una y si tuviera dos camisas, ah, no, que sí que las tengo.
No pretendía en absoluto ni calificar ni mucho menos interpretar lo que opines o dejes de opinar, más que nada porque no tengo ni la menor idea.
Veo que dices que no es la primera vez. Ni idea. Mil perdones.
Y lo del no entender pero sí entender, pues lo mismo, me doy cuenta ahora de cómo te ha sonado, pero era más alabanza que otra cosa.
Tengo un sentido del humor más bien raro, ya me lo han dicho muchas veces.
Sobre el asunto en sí, te diré que evidentemente no me chupo el dedo en cuestiones urbanísticas, he visto demasiados chanchullos y sé cómo funcionan.
Pero también te digo, pequeño burgués como soy, más que pequeño enano, que la única verdad absoluta que reconozco es que la caridad bien entendida empieza por uno mismo.
Lo de los rumanos no es racismo, sino descripción exacta del caso actual de un conocido, que se pasó los cuatro días buscando abogados y ahí sigue, a la espera de juicio y con el chalet (chalecito) okupado.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Schulz ya debieras saber que este ambigu en realidad es un nido de rojos irredentos, de acratas, de anarkistas y de gentes de mal vivir.

Que algunos somos los desheredados de la fortuna y por eso queremos nacionalizar hasta los burdeles, pero otros mas pudientes son propietarios y ahorradores.

De entre todos, mi hermano Kroma es el mas escorado al kaos y al desorden, para disgusto de nuestra Amatxu. Pero tiene un profundo sentido de la amistad y del buen humor.

Dicho lo cual Schulz te recuerdo que no estaria de mas nos provisionases del pan ese que conoces cerca de Bercedo, en el comienzo de la subida a no recuerdo que monte.

Un saludo.

Txusi dijo...

Me maravilla la "magia" de este club. Capaz de hacer cambiar radicalmente algunos discursos en tiempo record.

Los pelos de punta.

Rote dijo...

¿Con qué nos sorprenden ahora?.
Por cierto Txusi, no me has contestado con lo referente al mes de octubre y estoy en un sin vivir

Schultz dijo...

Anónimo, yo llegué aquí huyendo de eso que por razones para mí incomprensibles llamáis la página amiga. Encontré sentido del humor y me quedé.
No conozco a nadie y no porque no me invitaron, sino porque no pude ir, llevo una vida complicada.
Y todavía es el día que no me aclaro con los parentescos, no sé quién es hermano de quién o si el anónimo es renano o de Baviera. Y para qué te voy a contar con la siglas.
Un árbol genealógico sería de agradecer.
Y yendo a lo importante, la panadería está en Agüera, a menos de un kilómetro de Bercedo, a los pies del Zalama.
Cuando lo encontré era una lonja de mala muerte, atendida por un viejo enharinado de arriba abajo que no decía ni palabra. Una maravilla.
Ahora lo han arreglado un poquillo, pero sigue vendiendo unas barras estupendas, todas distintas entre sí y la atención al cliente ha mejorado algo, pero no tanto como para ahuyentarme.
Voy por allá una vez al mes, o así.
Así que tu dirás: ¿hogaza o barra?, ¿torto con chorizo?; te advierto que no dan ticket.

Txusi dijo...

Estoy segura que vamos a mejorar, Rote.

Igual de segura que no vamos a llegar a nada más que librar la temporada. Y ojalá me equivoque.

Mariosila80 dijo...

Txusita....¿de qué discursos nos hablas ahora?

Txusi dijo...

De los que leo y escucho.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"De los que leo y escucho".

Te explicas como un libro cerrado.

Mariosila80 dijo...

Pero hablas de forerillos o de gentes de bien....periodistas, directivos, etc....????

Txusi dijo...

De directivos no, que no les he oído ni respirar.

De los de a pie.

olarvi dijo...

Vaya imágenes las de Rekalde!!

A Rudolph se le va a gastar la tinta de la impresora con la de paquetes que tendrá que meter a sus indomables Rottweilers.

Qué manera de repartir somanta hostias de manera gratuita.

Mariosila80 dijo...

Ah!..bueno....txusita...ya nada me sorprenden....si tu supieras lo que yo tuve que escuchar aquel octubre del 17...

Y lo que tuve yo que firmar en la purga del 37....

Taoteking dijo...

Cuando no siempre esté lloviendo, habrá días como éste.
Cuando no hay nadie quejándose, habrá días como éste.
Cuando todo se pone en su sitio como con un interruptor.
Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste.

Cuando no tienes que preocuparte, habrá días como éste.
Cuando nadie tiene prisas, habrá días como éste.
Cuando no eres traicionado por el viejo beso de Judas.
Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste.

Cuando no necesitas una respuesta, habrá días como éste.
Cuando no conoces a ningún oportunista,
habrá días como éste.
Cuando todas las partes del puzzle
empiezan a parecer encajar.
Entonces debo recordar que habrá días como éste.

Cuando todo el mundo está delante,
y no hacen truco alguno.
Cuando no tienes ningún aprovechado
de quien recibir patadas.
Cuando no es asunto de nadie
la forma en que tú vives.
Tengo que recordar que habrá días como éste.

Cuando nadie se cuela en mis sueños,
habrá días como éste.
Cuando la gente entiende lo que le digo,
habrá días como éste.
Cuando haces resonar los cambios de las cosas.
Bien, mi madre me dijo que habrá días como éste.

Oh, mi madre me dijo
que habrá días como éste.

(Traducción, no sé si del todo buena, de "Days Like This" de Van Morrison)

Hoy tengo un día cojonudo y estoy seguro de que el Athletic no me lo va a estropear: 1-2, gran primera parte y un poco de sufrimiento en la segunda.

Rote dijo...

Amen

Mariosila80 dijo...

Yo tengo un dia asqueroso pero estoy seguro que el Athletic lo cambiará.

0-0 y 94 minutos de sufrimiento.

Karramarro dijo...

Si te sirve de consuelo, MarioSila, a mi los giputxis me están dando un dia de esos que crean época y ya tenía olvidados. Están con una sonrisa de oreja a oreja, como si la Real ayer no hubiera ganado por casualidad y con gol de churro, y ya andan hablando de candidatos al descenso y toda esa mandanga que ellos conocen tan bien y nosotros tan de refilón.

Están crecidísimos y pesadísimos. Aunque casi les prefiero a ellos que a nuestros propios cenizos.

Mariosila80 dijo...

No sabes bien, crustáceo decápodo, lo mucho y bien que te entiendo.

Gontzal dijo...

A mi la semana que viene, semana de derby, me toca ir un par de días por Gipuzkoa.

Hace años que decidí que cuando sacan el asunto fútbol les digo que no me gusta, que no lo sigo. Y les pregunto "¿la Real está en primera? es que no controlo de categorías".

No vendo ni hostias, pero no me tocan las bolas.

bogart dijo...

Gontzal, muy pero que muy bueno!!! ja, ja, ja

Ayer en la EITB dieron unas entrevistas a gente en la calle sobre la hora del derby, y me dio la sensación de que casi todas fueron a las puertas de Anoeta antes del partido con el Granada, y hubo un espabilao que vistiendo la camiseta de la real dijo que así nos acostumbraríamos los de Bilbao para el año que viene cuando el Athletic esté en segunda.

Y la verdad me sentó a cuerno quemao y no pude mas que exclamar en voz alta "gilipollas" tú si que vas a ir a segunda, delante de mis crios, el mayor (11 años) se partía la caja y el pequeño de 7 no entendió nada.

Santi dijo...

Ansiedad. Pánico a otra derrota ridícula... como la que tuvimos contra el Betis. Hoy palmamos fijo y el sábado también. 1 punto de 15.

Después... quien sabe. 3 años de transición. Tal vez, Angel, tal vez. Y decepción de una plantilla destinada a brillar. Estrellados.

Anónimo dijo...

Tengo miedo,mucho trabajo y poco dinero... se podria decir que mi vida es una mierda..

KROMA dijo...

Bien. Recibido y compilado Camarada Schultz. Por lo general soy un tipo con bastante sentido del humor. He releido lo que habías escrito y la verdad es que creo que he meado bastante fuera del tiesto. Culpa sin duda de mis malas pulgas de hoy, pero no sirve de excusa. Parkatu. Prometo no ser el Pepe del Ambigú.

Respecto al partido de dentro de nada. Soy absolutamente pesimista. El Málaga tiene varios de esos jugadores que nos han jodido y nos seguirán jodiendo la vida históricamente.

Batista, Cazorlita, Joaquín, el mismísimo Demichelis ese, por no hablar de su entrenador....que no nos pase nada... y ójala me equivoque pero creo que el día va a acabar para mi tan mal como ha empezado.

Pobre familia. Mi Hermano depre y yo sin poder ayudarle desde este país tan soso que tiene la bandera como la de la Cruz Roja pero al revés, como dijo un amigo mio.

Todo oscuro y sin posibilidad de ver el partido...gracias a dios....lo seguiré puntualmente por internet mientras me tomo unas birras en la soledad de la habitación.

KROMA dijo...

Me he olvidado de Van Nisteroy y Duda...joder...solo falta el conejo Saviola....

legolas_bilbao dijo...

Futuro negro.

No somos capaces de jugar así ni en mil años, no tenemos jugadores tecnicamente capaces de hacer este tipo de juego que quiere bielsa. Un equipo lo primero que tiene que hacer es defender y no es el caso y encima jugando con 3 centrales dos de ellos centrocampistas y un tercero que si es central.

No tenemos centro del campo y encima el unico jugador que estaba funcionando Susaeta (si susaeta) va y lo cambia por igor martinez. ¿Pero ha jugado IGor Gabilondo? llorente solo y muniain haciendo la guerra por su cuenta.

Bielsa, no sabemos jugar a sobar el balon, balones a las bandas y centrar para que toquero o llorente rematen. JAvi Martinez es central.

6 partidos oficiales 3 derrotas, 1 empate y una victoria, 3 goles a favor y 7 en contra. Pocas ocasiones de gol....

KROMA dijo...

Bueno. Este partido de verdad que lo tenía descontado desde el principio de campeonato.

No tiene mucho mérito acertar quien nos iba a meter el gol teniendo en cuenta que había citado a medio Málaga. Por cierto cuanta gente se ha hecho del Malaga de repente no? El Frente Bokerón estaba "plot and plot"

Sigo sin entender nuestro empecinamiento en hacer faltas en la frontal del área. Entre las que hacemos y las que nos pitan vamos air a gol por partido.

Demichelis una vez emos conseguido que haya voces en Argentina que clamen por su vuelta a la selección.

Joder nos ha ganado otro equipo que....vamos.

Lo más triste la lesión de Igor. He visto por Futbolarg.com el partido y tiene muy mala pinta lo suyo. El patadón que le arrea el animalito ese cuando ya no había balón....de enmarcar.

No me quiero olvidar una vez más de la actuación del señor colegiado. Penalty a Llorente en la primera parte y cabezazo a Javi Mar en la segunda dentro del área.

Eso sin contar los balones divididos. Entre los que no nos llevamos porque somos ursulinas y los que nos ha pitado falta en todos por entrar fuerte nos ha abrasado.

Mierda de día....y aquí solo. Sniff

KROMA dijo...

"Demichelis una vez MÁS Hemos conseguido....."

Susaeta el mejor con diferencia. De Marcos también me ha gustado.

Como todo el mundo le defiende...palito para Toquero. Le ha birlado un remate a Llorente. Ha perdido todos los balones y ha provocado una falta peligrosísima. Al Cesar lo que es de Cesar y a Toquero lo que es de Toquero.

Taoteking dijo...

La clave del partido ha sido el penalty de Demichelis a Llorente con empate a cero, en un momento en el que el Athletic dominaba el partido de cabo a rabo.

En los análisis apriorísticos se puso el grito en el cielo sobre la famosa autopista que iba a haber en el centro del campo rojiblanco. Pues bien, no la ha habido, más bien al contrario: durante muchos minutos la autopista existía en el medio del campo malagueño.

El planteamiento táctico me ha parecido muy inteligente y salvo los errores de siempre (que, espero, acaben solucionandose más pronto que tarde), ha sido ejecutado bastante bien. A toro pasado me he dado cuenta que con una defensa "normal" Baptista, Cazorla y Joaquín nos hubieran crujido entre lineas. Sin embargo, ese hallazgo de Gurpe y Javi actuando alternativamente como "escobas adelantados" entre Van Nistelrooy y los mediocentros malaguistas ha cortocircuitado prácticamente el juego de un equipo, recordemos, que se ha gastado 60 o 70 kilos en fichajes.

Muy bien De Marcos. Llorente, Gabilondo y Gorka necesitan "espabilina" en vena con urgencia. Qué buen futbolista sería Iturraspe si durante detrminadas fáses no se convertiera en la versión futbolística de Doris Day. Muniain, cuando no hace el gilipuá es un grandísimo jugador.

Legolas, quid pro quo: ya que, por primera vez, te leo algo positivo sobre Susaeta, yo me tiro el rollo y digo que he visto detalles muy positivos de David López en la sala de máquinas.

La clasificación, por ahora, no me pone nada nervioso. Hay que mirar nuestra liga: un par de partidos que ganemos y ya estamos como el Madrid. Mou no deja de mirar el retrovisor temiendo el despertar de la bestia.

Y para acabar, un mensaje con todo cariño para los agonías: estamos a nada de que esto repunte. Id pensando en cómo vais a hacer la ciaboga...

Zoilberg dijo...

No pude ver el partido...solo me enteré del resultado.

Empiezan las urgencias.

Mariosila80 dijo...

Bueno, mejores sensaciones....un equipo algo más puesto atrás...a base, eso sí, (aqui no coincido con el maestro Tao) de dejar el medio campo demasiado solo con Itu.....resultado....poca recuperación arriba...llegaban bastante fácil a las inmediaciones del área....y muchas faltas en esa zona....y al final tanto va el cántaro a la fuente....

Arriba poquita cosa.

Las reacciones al final del partido parecen dar a entender que los chicos están "tocaditos"....este Sábado toca ponerse las pilas...equipo y afición..

Muy bien De Marcos (este hombre a estas alturas sería un enorme lateral derecho viendo lo que ya hace en el izquierdo)....y nota positiva de Ekiza en su re-debut....espero que ayer ganáramos otro central para la causa.

Susaeta revoltoso, anunciando peligro....pero sería genial que llegara a terminar alguna jugada...

Mariosila80 dijo...

Ah!...y convendría mucho recuperar el peligro a balón parado....ayuda mucho en partidos como el de hoy....y es increible que algo que se hacía fenomenal el año pasado ahora se haga tan mal y sea tan intrascendente...

Empezamos a ser como el Barcelona a la hora de tener una falta lateral o un corner a favor....absolutamente intrascendentes.

Cincinato dijo...

Que no cunda el pánico.

A veces, a pesar de los esfuerzos por parar lo que parece una catástrofe, llega el momento de crisis y las cosas, pese a todo lo estudiado y ensayado, no salen como esperábamos: nos estrellamos contra un negro muro, sentimos impotencia y hasta nos dan de leches.

Podemos sentir desesperación, ira, rebelarnos contra el sistema que nos ha llegado impuesto -el capricho de los que votan en unas elecciones en las que se elige al menos malo- y hasta creer que la ruina es inminente, que caminamos hacia la aniquilación.

Pero no todo está perdido: la jueza ha suspendido cautelarmente el derribo del gaztetxe y ha citado a las partes implicadas a ver si se puede llegar a un acuerdo.

legolas_bilbao dijo...

Sobre toquero, sigo pensando que debería jugar por delante de Gabilondo ya que ¿jugo ayer?

bogart dijo...

De Marcos, espectacular exhibición ayer de poderío físico y buena juego.

Gabilondo, no sabe no contesta.

Llorente, algo parecido.

Iturraspe lo dicho, necesita una transfusión de adrenalina y carácter, del que le sobra a Muniain y Gurpe.

Susaeta, lo siento pero me desespera y no me parece que hiciera un gran partido, ni siquiera un buen partido. Es pura gaseosa, amaga pero no da. Qué manera desperdiciar buenos balones!!

La estrategia. Me imagino que Bielsa no les dirá a sus muchachos:

eh pibe, sacá el corner (o la falta) a la altura de los tobillos!!!

Eh Susa, cuando saques un corner no llegues al primera palo!!!

Los únicos corners decentes los sacó David López y los únicos centros al área desde banda los hizo De Marcos.

No me creo que Bielsa les haya prohibido centrar por alto al área desde posiciones de extremo para que intente el remate Llorente, y si es así, Bielsa majo tómate algo y déjate de chorradas cuando estamos en esa situación, balón a la olla, siempre desde el extremos y en balones laterales, NO FRONTALES.

Nos falta punch, pero el partido me pareció tirando a bueno pero hay que ser más incisivo arriba.

Jugó ayer Joaquin? y Vangol? y Batista? No se les vió en todo el partido, especialmente Joaquin que le dejó una autopista a De Marcos.

Mérito del Athletic que las figuras contrarias apenas brillaran. Sólo en las faltas.

El más peligroso fue el lateral izquierdo (Iraola no te reconozco) Elisseu.

Empiezan las urgencias.

Confio en que San Mamés el sábado responda como sabe y ha demostrado en infinidad de ocasiones y se dejen las peleas intestinas que nos desangran para otro momento.

Mariosila80 dijo...

Bogart es evidente que Bielsa no pide a sus jugadores que saquen mal los corners....como caparrós no pedía a los suyos que fallaran pases.

El año pasado se afirmaba, y quizás fuera cierto, que el problema de los errores en el pase es que Caparrós no los entrenaba...

Ahora se dice que con Bielsa la estrategia no se entrena....mientras que el año pasado se le dedicaban horas y horas.

No sé si será así....pero si lo es....ya puede dedicarle sesiones extra....

Anónimo dijo...

Pues a mi no me disgusto el Athletic, igual confundo deseo y realidad, pero me parecio que habia mas aplomo atras, mas espacios para Muniain, que De Marcos se incorpora asiduamente por banda, que dobla, se ofrece.Ma parecio que el partido era nuestro, que no nos hacian a penas peligro. Me parecio que fallamos los pases de toda la vida a 4 metros.

Que fisicamente estabamos mejor que el malaga, que Iraola no esta, que Iraizoz es un mal portero con las manos y mucho peor con los pies, me parecio que Urrutia esta engordando, me parecio que Bielsa no esta loco, que el infortunio de Igor es infinito. Me parecio que esta es una situacion transitoria, que en breve estaremos algo mejor y que con un par de buenos resultados llegara el aplomo y el juego, me parecio que hoy por hoy Ekiza debe jugar.

Y entre contenedores volcados y txarainas por doquier pude llegar a casa.

Gontzal dijo...

Pues a pesar de todo, soy optimista. Quizá porque no entiendo la negatividad que nos rodea. Vi bastantes cosas que me gustaron, que me dejaron más tranquilo que contra el Rayo. Eso sí, no sé si conseguiremos marcar este año algún gol... el área grande rival parece el rectángulo de las bermudas. Y lo bermudas no va por cómo viste Bielsa, que conste.

Sabiendo que el Renano vive en Rekalde, a todos los compromisarios no sólo nos pareció proporcional la respuesta de la Charaina de Ares, sino que consideramos que se quedó corta.

Txusi dijo...

"que el infortunio de Igor es infinito"

Debe ir a la par que su pardillismo.

KROMA dijo...

Muy bueno Consul. Muy bueno.

Padillo Igor? Pues igual sí la verdad. Pero insisto enque el Eliseu ese le soltó un patadón sin recoger la pierna en el último segundo,....cosa que pudo haber hecho.

La jugada estaba anulada ya y se vio cómo el llega antes al balón. No sé lo que es pero tiene mala pinta.

Forever dijo...

Yo sigo siendo optimista.

La única duda que tengo es cuando podrá empezar a considerarse que se me va la pinza por seguir siéndolo.

Soy tan optimista que, además de pensar que el Athletic va a empezar a ganar partidos en breve y con frecuencia, voy a invertir unos dinerillos en bolsa, que también lo veo bien...