jueves, 22 de septiembre de 2011

Todavía puedo conciliar el sueño ... sin tener que tomar tila


Ayer no ví el partido.

Tuve un compromiso que me mantuvo ocupado gran parte del día, incluyendo una comida en la que tuve ocasión de saludar a un ex-jugador de la Real. Un tipo muy majo, por cierto, que sabiendo que soy del Athletic siempre me ha tratado con afecto, lo que no excluye alguna que otra puyita en plan buen rollo.

No me atreví a preguntarle qué opina de la palabra "derby".

También estuve con un seguidor de Osasuna que me comentó como durante muhos años el Athletic había sido su equipo, por delante incluso de sus paisanos navarros, hasta que algunas cosas le desilusionaron y paso a ser más osasunista que athleticzale, aunque conserve una gran simpatía por nosotros.

Pero esto no viene al caso.

Lo cierto es que mis andanzas de ayer me tuvieron ocupado hasta tarde, y aunque podría haber metido con calzador el visionado de una parte del partido, no ví nada para poder dedicar algo de tiempo a una familia a la que no había visto el pelo en todo el día.

Escucho que mejoramos en general. Que a ratos dominamos el partido. Incluso que no merecimos perder. Que lo de Ekiza fue un éxito que hace confiar en que Bielsa contará más con él, y que el polémico esquema previsto -que se confirmo finalmente- funcionó bien. Con algún desajuste, pero en general bien.

Y sin embargo ... un punto de doce, penúltimos y peor arranque liguero en más de treinta años. Peor incluso que los de los dos llamados años; esos que terminaron el día que vi palidecer -antes del eliz desenlace- al veterano más condecorado de la historia del Ejercito Rojo; esos durante los cuales me costaba conciliar el sueño, ocupada como estaba mi mente por una tabla de clasificación en la que calculaba una y otra vez los puntos que nos faltaban, los partidos que quedaban, la media de puntos que necesitábamos para no caer al infierno y la conclusión era que ... no me salían las cuentas.

Con esos antecedentes, anoche debería haberme costado conciliar el sueño. Y sin embargo, en cuanto apagamos la luz me quedé dormido como un tronco y dormí de un tirón -cosa rara en mí, a mi edad ...- hasta que el p. despertador me ha recordado que sigo sin poder vivir de rentas.

Y es que veo la situación preocupante pero no desesperada, al revés de lo que James Cagney le decía a Horst Buchholz en la maravillosa comedia "1,2,3 ...". Perdón: quise decir en la deleznable farsa capitalista "1,2,3 ..." que no tuve más remedio que ver en un pase privado para confirmar la correcta decisión de prohibir su exhibición pública.

¿Y por qué no la veo desesperada? Por varias razones:
  1. Tenemos mucho mejor plantilla que en la época de Mendilibar-Sarriugarte.
  2. El equipo me transmite mejores sensaciones. Damos la sensación de "poder", mientras que entonces caímos en un marasmo que hacía imposibe imaginarse al equipo ganar un partido aunque fuera contra la Ponferradina.
  3. El entrenador me da mejores sensaciones que los mencionados.
  4. No parece que haya los problemas internos que al parecer había entonces.
  5. Con todos sus defectos, nos preside alguien que no parece un narcisista insensato como era el de entonces.
Aunque no todo es positivo:
  1. Hay un clima post-electoral que es muy preocupante.
  2. El nerviosismo que atenaza a los jugadores cuando están en los puestos de descenso no creo que sea menor por el hecho de tener más calidad en la plantilla.
Aún así, sopesando pros y contras, creo que en cualquier momento vamos a empezar a carburar y asumar puntos de tres en tres. Con este arranque, nos costará meternos arriba, pero confío en que al menos pronto veremos que no vamos a pasar apuros.

Eso sí: urge empezar a ganar. Si perdemos contra el Villareal -lo que es perfectamente posible- me da miedo que mis emociones puedan barrer a mis reflexiones y que tenga que ir pensando en hacerme con unos dodotis.

93 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Si este equipo pasa apuros para mantenerse este año es para quemar Lezama, Ibaigane y todo lo que se ponga por delante...incluido Rosario y el estadio de Newell´s.

Mariosila80 dijo...

Bastante molesto sería tener que aceptar un año anodino perdidos en mitad de la clasificación...como para pensar en repetir comida y angustia lívida la última jornada de Liga.

Cincinato dijo...

MarioSila: por mucho que la perspectiva parezca imposible viendo el equipo que tenemos, no es imposible que pasemos apuros.

Yo lo considero improbable: creo que estamos en una mala racha que pasará.

De hecho el mensaje de la entrada es que todavía no me he puesto nervioso.

Incluso creo que si nos sacudimos los miedos en la Liga podemos compensar un desempeño mediocre en esa competición con buenas actuaciones en Copa y UEL.

Pero seamos sinceros: si no ganamos el sábado es muy probable que nos plantemos a mediados de Octubre en puestos de descenso. Y eso puede ser tremendo. El equipo es bueno, pero todos sabemos que tiene sus talones de Aquiles, y el emocional es uno de ellos.

Mariosila80 dijo...

"Impossible is nothing" creo que dicen los capitalistas. Nosotros y a lo demostramos en Stalingrado.

Pero "la verdad, la áspera verdad" (que no lo dijo Danton que ésta es frase de nuestro lider en la inauguración de los campos en Kolyma) es que permitir que esta plantilla llegue a una situación de dramatismo a final de temporada sería para fusilar al amanecer a toda la JD.

Vamos, en la jornada 10 con 4 puntos le das esta plantilla a Lotina y te la deja en mitad de tabla sin problemas.

Gontzal dijo...

Yo soy optimista porque no me cabe otra idea que no sea ganar el sábado.

De no ganar, que no va a pasar, creo que el entorno se jama al rosarino.

Cinci, como lector de El Mundo que sueles ser, ¿qué te han parecido la crónica de Rivas y la columnita de Arregui? Infumables ambas, para mi.

Cincinato dijo...

Soy un veleta.

Me he vuelto a pasar a El Correo.

La obsesión de Pedro J. con tres o cuatro temas a los que dedicaba de 8 a 10 páginas diarias (a cada uno)terminó por agobiarme.

Eso y que me da miedo morirme y no enterarme viendo la esquela.

¿Puedes resumir en una de líneas que dicen los ínclitos periodistas que citas?

Txusi dijo...

¿El entorno, Gontzal?

Se lo va a comer quien no quiere que le arreen el mordisco a él.

Cincinato dijo...

El ratonio hace estragos.

Quise decir "en unas líneas".

Cincinato dijo...

¿Y entonces Txusi?

¿Ziganda? ¿Hughes? ¿Lotina?

Ninguno me hace rugir de entusiasmo.

Mariosila80 dijo...

Cónsul....llegados a una situación, de verdad, peligrosa que estoy seguro que no se va a dar...casi te diria que cualquier entrenador con experiencia en esas lides y con dos o tres ideas básicas claras y sencillas salva la papeleta.

Incluido David Vidal...jajaja

Txusi dijo...

No lo sé, Cinci.

Mariosila80 dijo...

Cónsul, de momento Txusita está má s por la labor de ahondar en el "cambio de mentalidad" y la "huida de la mediocridad" como primer paso para ser invencibles en un tiempo prudencial...

Cincinato dijo...

General: ya sabes que llegados a este punto, y puestos a cambiar, yo no me conformo con menos que Juanma Lillo.

¿Responde a tu descripción de "experiencia en esas lides y con dos o tres ideas"?

Observarás que he he omitido lo de "claras" y "sencillas"

Anónimo dijo...

Ojo, es engañoso lo de 1 de 12. Realmente son 1 de 15. o Pensais sacar algo en el Mierdabeu?
Para mi la situación es dramática.
Cada vez que toca algo es a peor, ya hasta ha renunciado a su sistema, y lo ha hecho colocando a dos centrocampistas en la defensa. Y un interior en el centro del campo.
Vamos, matamos moscas a cañonazos

olarvi dijo...

Bogart says en la otra entrada...

'De Marcos, espectacular exhibición ayer de poderío físico y buena juego'.

Y hago la pregunta del millón. ¿Qué fue primero, el huevo o la gallina? ¿De Marcos estuvo espectacular porque es buen futbolista o porque está como un toro físicamente? El único a día de hoy en comparación con sus compañeros claramente.

Yo lo tengo claro. En cuanto juntemos 7 u 8 jugadores capaces de sostener un MUY alto ritmo de partido en torno a 60-70 minutos, nos salimos por la puerta. Juguemos con el sistema que sea, nos entrene Bielsa, Carriega o Felipe Mesones.

Ese es el secreto que mejor tapa carencias. Las de la calidad futbolística y las empíricas. Demostrado empíricamente de un tiempo a esta parte ¿no?

Lo políticamente correcto sería decir que nuestra preparación física es diesel y aún tardará en coger las revoluciones adecuadas.

Lo que pienso es que la preparación física llevada a cabo este verano ha sido ampliamente deficitaria en función de las condiciones de los jugadores que hay en la plantilla y sobre todo, en función de las exigencias de los equipos de la Liga y el añadido de dos competiciones más.

PD. Me joden un guevo las puñeteras comparaciones, pero ver al Valencia hacer ayer las transiciones de área a área y vernos a nosotros... mare mía.

olarvi dijo...

Ese es el secreto que mejor tapa carencias. Las de la calidad futbolística y las empíricas. Demostrado empíricamente de un tiempo a esta parte ¿no?


Con tanto empirismo estilo Bertrand Russell me he liao. Me refería a la calidad futbolística y a la anímica.

Mariosila80 dijo...

Estimado Cónsul....además de omitir lo de "claras" y "sencillas" en el caso del bueno de JuanMa hay que omitir también lo de "dos o tres".

Este hombre es un aluvión de ideas oscuras y complejas.

Txusi dijo...

"Cónsul, de momento Txusita está má s por la labor de ahondar en el "cambio de mentalidad" y la "huida de la mediocridad" como primer paso para ser invencibles en un tiempo prudencial..."

Virgen santa, que desastre!!

Ni Juancar me entiende ya.

Mariosila80 dijo...

Si que te entiendo txusita....pero escribo eso por aquello de que las reconciliaciones son muy bonitas....jajajaja

Txusi dijo...

¿Y no podemos pasar directamente a la reconciliación?

Es que estoy "desganada" para empezar por la discusión...

Cincinato dijo...

Aunque no necesite tila para dormir, ayer me sentí muy mal cundo supé el resultado.

Hasta el punto de que ...

Yo tengo un bonus para salir de casa a ver un partido cada fin de semana.

El domingo Getxo Rugby Taldea juega su primer partido en Fadura, en su vuelta a la División de Honor.

Aunque por una vez el horario del Athletic me viene de perlas -mucho mejor que el de el Getxo- estoy seguro de que me lo voy a pasar mucho mejor en Fadura que en San Mamés.

Así que lo confieso: igual empiezo a copiar el absentismo de Piston y paso de ir a San Mamés.

Cincinato dijo...

cundo supé ...

Sin comentarios.

Al menos espero que Zoilberg aprecie el esfuerzo que hago por dominar su idioma.

Gontzal dijo...

Entorno o llámalo X, Txusi, al final es siempre lo mismo.

El que ejecuta el garrote vil al entrenador lo hace a petición del populacho y confiado en que la siguiente cabeza en ser sacrificada no sea la suya.

Gontzal dijo...

Cinci, la crónica de Rivas era una mezcla de resumen de lo sucedido con crítica severa, completada con reminiscencias del pasado, recordando, incluso la frase "clasificación, amigo".

Lo del tal Arregui era una crítica demoledora, igual que la del lunes, y dando por amortizado al entrenador.

En pieza aparte decían que los futbolistas, de forma privada, están recurriendo a Bernardo Requena...

Vamos, colaborando en fomentar el buen rollo.

Txusi dijo...

Que normalmente suele serlo...

KROMA dijo...

Bueno...siempre podemos reclutar de nuevo a Jabotxa (nuestro Yuri particular) para que reeduque a Rivas.

Gontzal dijo...

Bueno Txusi, los hay que sacrificaron a varios entrenadores hasta que les salió bien la cosa.

Me acuerdo de un presidente siempre bien peinado y otro al que le gustaba vender su vino pero no beberlo.

KROMA dijo...

Yo sigo tranquilo. Ya os dije que este partido lo tengo descontado desde el inicio de temporada.

Hasta el lunes no vuelvo a casa....a ver que pasa el Sábado que eso sí que me pone nervioso.

Por cierto....teniais que oir a los comentaristas de futbolarg.com.... la culpa de todo la tienen los futbolistas del Bilbao que el Loco o puede hacer ya más.

Txusi dijo...

Eso es prehistoria, Gontzal.

Estamos en la era moderna del júrgol...

Cincinato dijo...

Discrepo total y absolutamente de Gontzal.

-No iba bien peinado. Era un peinado ridículo.
-Si lo que dicen de él es cierto, le gustaba hasta su vino.

Txusi dijo...

Lo más acertado que he leído en los últimos días: "Este año, hasta el momento, estamos comiendo la sopa con tenedor, el filete con cuchara y el postre en bocadillo."

KROMA dijo...

Oye! Que salvo el Maestro y yo mismo nadie comentais nada sobre el árbitro!!!!

No me digais que no os pareció un cabrón con chorreras!

Gontzal dijo...

Txusi, tras llamarme Jurásico dice:

"estamos en la era moderna".

Yo no sé dónde estamos ya, sólo confío en la victoria y en comer un poco de queso idiazabal de postre, con la mano.

Mariosila80 dijo...

Cónsul....eso que usted comenta respecto a sus decisiones para este fin de semana....le advierto que pueden ser consideradas como "deserción".

Y vale que no nos atrevamos con el Zar de Guriezo...pero ni por un momento crea que usted está en la misma situación...

Cinci acojonadito dijo...

Glups!

Anónimo dijo...

Periodo en el Espanyol de Bielsa.
Martín Posse, que al igual que Bielsa fue fichado procedente del Velez Sarsfield, lo describía así: "A mis compañeros y a mí nos llevó un campeonato entero comprender lo que quería y convencernos de que eso era provechoso para el equipo. Yo no estaba acostumbrado a marcar a un hombre. Es más, creía que, como delantero, tenía que estar fresco para atacar. Pero Marcelo, mostrándome con vídeos cómo se servía, me convenció de sus ideas. Es un entrenador muy serio, utiliza los vídeos para hacer hincapié en lo táctico. Nunca vi a alguien que trabajara tanto en ese aspecto. El futbolista entra en el campo conociendo los defectos y virtudes de los rivales".

UN AÑOOOO!!!!! Y si cambiamos a Mamés por Job?

legolas_bilbao dijo...

Urrutia mantiene la calma, dice que, pese a perder, "estamos en la buena línea" y advierte de que el Athletic "nunca bajará la cabeza"

¿Buena linea? ¿Que buena linea? Cuando abres la boca mejor no digas nada

Mariosila80 dijo...

Bueno, bueno....todo el mundo sabe que Martín Posse no era una lumbrera...

Seguro que Itu, Susa, Gabilondo, etc... pillan mucho antes los conceptos.

Anónimo dijo...

Mario_sila
Lo que es extraño es que uno de los primeros que se ha amoldado parece que ha sido Amorebieta. ¿? Va extraescolares?

Schultz dijo...

Yo creo que Txusi, críptica donde los haya, nos está recordando una verdad inmutable del fútbol, a saber, cuando salen los pañuelos, el presidente tiende a pensar que mejor echar al entrenador que largarse él.
¿Me equivoco?

Schultz dijo...

He visto en un diario a la hora del café, no sé si el As o el Deia, que son los que por mis infinitos pecados suelen estar libres, que Bielsa, interrogado por lo de los tres centrales, corrigió: "no, un central y dos medios centros".
O sea, que lo hace adrede.
Miedo.

Anónimo dijo...

shultz

o está mandando un mensaje a los otros centrales, para que se pongan las pilas...

Zoilberg dijo...

De seguir esta dinámica, creo que el Osasuna puede er el día del ultimatum...otra vez.

Esperemos que empecemos a remontar ya.

KROMA dijo...

Joder Sagu...que hoy no tengo el día tan malo como el de ayer...

KROMA dijo...

Por otra pate...las vueltas que da la vida, el destino se burla de ti.

Si no recuerdo mal también Caparrós tuvo la espada de Damocles Patilluda sobre la cabeza en un partido contra Osasuna.

Un cabezazo de Gurpe alivió problemas mayores.

Anónimo dijo...

Anonimo no Renano identificate.

Hermano si regresas el Lunes, quien llevará a Amatxu al Alderdi?

Luego te quejaras cuando me adjudique el Baserri.

Txusi dijo...

A mí me da la impresión que la paciencia se fecha hasta Anoeta.

Anónimo dijo...

Mariosila a como se paga la victoria del Athletic contra el Villareal?

Voy a transmitir confianza en Bielsa jugandome unos euritos.

Txusi dijo...

No juegues nada, que nos gafas.

Taoteking dijo...

Por recapitular.

De Marcos, que no servía como lateral zurdo resulta que fue, sino el mejor, de los mejores. Ya... pero es que es diestro: resultados, amigo, resultados. ¿Minimizó el impacto de Joaquín o no? Yo creo que claramente sí. ¿Fue importante su contribución en ataque sí o no? Pues creo que lo mismo. Sugiero repasar mentalmente las herejías que Joaquín nos ha hecho en anteriores enfrentamientos con laterales zurdos "naturales" y sin las locuras de Bielsa. 15-0

Era una locura jugar con tres centrales de los cuales dos son medios centros. Hacía tiempo que un equipo con el arsenal que tiene el Málaga (incluso con mucho menos) no llegaba tan poco a nnuestra portería. 30-0

Baptista es otro sospechos habitual en sus enfrentamientos contra el Athletic. Normalmente no baja de uno o dos goles y varias ocasiones, jugando entre lineas. Ayer, con el que era aparentemente una defensa experimental, salvo un tiro libre, Baptista ni la olió. 40-0

Iturraspe va a estar más sólo que la una, una autopista en el centro del campo. Pues no, alternativamente, Javi y Gurpe salían a presionar al medio del campo, además de las ayudas de De Marcos e Iraola hacia el interior. Conclusión: en muchas fases del partido la autopista la ponían Toulalan y Duda, en inferioridad numérica. Set.

Si el cabron de Teixeira pita el penalty de Demichelis a Llorente, con 0-0, se hubiera desinflado buena parte del discurso (que a mí me parece muy agobiante) de los de "vivan las caenas"... o sea que hay una ley universal e inmutable por la que el Athletic tiene que jugar al patapum parriba sin remedio.

Anonimo2 dijo...

Perdón anónimo
No sabía que era tu nick ;-)

Por cierto. Un artículo interesante, desazonador o esperanzador.. no sé como calificarlo.

http://www.elpais.com/articulo/deportes/Bielsa-Espanyol/matrimonio/fugaz/desafortunado/elpepudep/20110708elpepudep_7/Tes

Si no se pueden poner links, me lo decís.

Schultz dijo...

Yo creo que el hecho de que, por fin, Mudito haya dicho algo, aunque solo sea que "hay que mantener la calma", significa todo lo contrario.

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Anonimo no Renano identificate.


De tanto anadar por el barrio rodeado de charainas se te están pegando los modales...jajaja

Gontzal dijo...

Ya lo creo maestro Tao.

Verás cómo en menos de un cuarto de hora anónimo renano da una respuesta proporcionada a Anónimo2.

Zoilberg dijo...

"De Marcos, que no servía como lateral zurdo resulta que fue, sino el mejor, de los mejores. "


De ahí la grandeza de Bielsa...no como el inútil de Utrera que lo puso por la derecha...

Anónimo dijo...

Ratoncito no encuentro la utilidad de darnos un tiro en el pie a estas alturas del partido.

bogart dijo...

si pinchais este enlace leéreis un artículo muy interesante sobre Bielsa.

http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=1382289&s=esp&type=column

Cincinato dijo...

Me quedo con los dos párrafo finales:

"Tengo la impresión de que Bielsa odia a los futbolistas como Hitchcock odiaba a los actores. Porque en lugar de facilitar sus propósitos los entorpecen. Son desatentos, insubordinados, ignorantes. Son, en suma, competidores. Si no fuera por ellos, él sería imbatible.

El DT del Bilbao es el único intelectual puro del fútbol. Y probablemente su "locura" provenga de negociar las tácticas perfectas con la realidad esquiva del juego, en la que mucho influye la estatura falible de los futbolistas."

Jodó. No se, Janfry, si pretendías tranuilizarnos. Pero a mí me ha preocupado.

¿No suena a "qué bueno es, lástima que la realidad se empeñe en no reconocerlo"?

Zoilberg dijo...

"Ratoncito no encuentro la utilidad de darnos un tiro en el pie a estas alturas del partido."


Tienes razón...pero no deja de molestarme que las cosas estén bien hechas o mal hechas en función de quien las haga...y no en el hecho de que las haga.

SI hay que remar...se rema, pero que no me quieran vender la moto que antes no se querían comprar.

Anónimo2 dijo...

Resumiendo.
Seamos pro o anti-Bielsa (a estas alturas el tema está así de malito), solo queda apretar filas, animar lo que se pueda y después del partido decir que "ya lo decía yo".

De todas maneras, a los anti-Bielsa, si a mí me dais balas de fogueo, no pretendais que dé al plato. Hablo de: la puntería de Llorente, las cagadas de Iraizoz, la endeblez e imprecisión de San Jose, el agotamiento general de JMartinez, la desaparición de Gabilondo, lo mal que se han puesto el 95% de los corners, y por seguir con algo más... decisiones arbitrales y la "suerte" de los rivales, que hasta ahora, la primera que llegan, nos la clavan. ¡SE HA JUNTADO TODO EN EL VÓRTICE ESPACIO-TIEMPO!.

Esto va a cambiar y seguro que será este Sábado,
Aupa Athletic

Txusi dijo...

Puchh...se va una un rato y se reproducen los anónimos...

Txusi dijo...

Llámame rara, pero yo ni pro, ni anti, ni topicazos de esos que se usan al gusto.

Mariosila80 dijo...

Uno solo quiere que Bielsa sea renovado....por lo que eso significa....que nos va bien.

Ni puñeteras ganas tengo de que le pongan en la calle...por lo que eso significa....que nos va mal.

Discrepo, maestro Tao, el centro del campo ayer no cumplió con las expectativas del modelo Bielsa...ni fue protagonista del encuentro....ni presionó arriba...nos llegaban a las inmediaciones del área regularmente...ahí sí...ahí salia Gurpe o javi...o estaba Itu...para hacer falta.....

Y de tantas faltas en la frontal del área llegó el gol. EL modelo Bielsa trata de recuperar el balón en campo ajeno...eso ayer no se hizo porque con esa alineación era imposible.

Txusi dijo...

"¿No suena a "qué bueno es, lástima que la realidad se empeñe en no reconocerlo"?"

¿Es una forma diplomática de decir "que bueno es, y que pedazo de tarugos le tocan en gracia?

Porque a mí es a lo que me suena.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Discrepo, maestro Tao, el centro del campo ayer no cumplió con las expectativas del modelo Bielsa...ni fue protagonista del encuentro....ni presionó arriba...nos llegaban a las inmediaciones del área regularmente...ahí sí...ahí salia Gurpe o javi...o estaba Itu...para hacer falta.....

Y de tantas faltas en la frontal del área llegó el gol. EL modelo Bielsa trata de recuperar el balón en campo ajeno...eso ayer no se hizo porque con esa alineación era imposible.



Ni idea de cómo es el modelo Bielsa. De hecho, ahí está el archivo del Ambigú, al lado de la tortilla caducada: hace un par de meses pregunté por aquí cómo se las gastaba este hombre, porque un servidor que apenas ve partidos que no sean del Athletic no tenía ni la menor noción al respecto.

Simplemente digo lo que veo y ayer ví que de autopista a favor en el medio campo, como se preveía, nada. Que el Málaga llegaba a las inmediaciones del area... psi, como el Athletic, pero peligro muy poco por ambos bandos y que en una buena parte del partido, de ambos centros del campo el que llevaba la manija era el rojiblanco, no el blanquiazul. Y eso, jugando nosotros con Miss Daisy en el mediocentro, con un jugador con algo más de actitud literalmente nos los comemos. Mira, eso sí lo compro como un error de Bielsa: Javi M. lo hizo francamente bien atrás, pero es más necesario adelante.

Rote dijo...

Pues Igor Martinez rotura de peroné.
Vaya gracia del Eliseu de los cojones

Taoteking dijo...

Ánimo para el chaval.

Gontzal dijo...

En Anoeta nos pitará Fernández Borbalán.

Amatxu, ze bildurre!!!

euup dijo...

Anónimo 2 , bienvenido.

Estoy de acuerdo contigo. Bielsa puede estar no acertando en algunas cosas, pero él no es el que canta bajo palos, él no es el que está en baja forma, él no es el que falla las ocasiones, él no es el que se come los penaltis, y él no es el que nos pita faltas inexistentes en contra en el borde del área (la de Itu... no fue precisamente inexistente... pero otras sí),

Iraola estaba sin jugar y todos lo pedíamos a gritos y ha jugado 2 partidos y si el primero fue lamentable, ayer no es que mejorara mucho (algo sí). Gabilondo está bastante gris (¿?) . Javi Martinez contra el betis fue un auténtico desastre, no ya de central, me refiero cuando estuvo en su puesto de medio centro y en donde dio todos los balones al contrario. Perdío la mayoría de los balones que tocó. Horrible.

Así que... vamos a ver si mejoran un poco ciertos jugadores, y esto mejorará seguro.

También estamos teniendo mala suerte.

Aunque mala suerte no es precisamente sacar siempre mal los corners. La diferencia con el año pasado es que no está David López. Los 3 corners que sacó ayer mejoraron los de Susa.

Y el sábado, todos a animar, animar y animar. Aunque vengan mal dadas. El domingo el ambiente en San mamés fue muy desagradable. Se oían barbaridades (el partido fue macabro, siendo generosísima pero... No se puede a estas alturas , tan pronto, criticar tanto.

KROMA dijo...

Querido Hermano: Por casualidades del destino te he descubierto en otro foro.

Te tengo pillao. jejeje.... Sospecho además que tienes alguna cuenta pendiente con una señorita con nick de una contaminada playa donde por cierto se encontraba sita una cárcel donde como sabes nuestra amuma pasó una larga temporada por roja y además separatista (que era las dos cosas, aunque Amatxu nos ha querido ocultar siempre la primera parte, hace años que sabemos que Amuma militaba en la primera ANV para desasosiego de aittitte y sus tres hijas)

Me sorprende que hayas hecho causa común con Lorth Federico Jimenez Losantos y con un tipo que hace que Joe Strummer se esté revolviendo en su tumba.

Te conozco y apostaría mi testículo bueno a que solo lo haces por saldar cuentas pendientes a la anteriormente citada.....aunque tengo que reconocer que eres bueno escribiendo cabronazo.

En fin.....ya sabes que la familia es lo primero y por eso no te denunciaré al Partido por participar en ese foro de neocatecumenales, pero ándate al loro que cualquier día esos foreros te queman en la hoguera, que seguro que hay alguna disposición transitoria en algún sitio que lo permite, y ellos la conocen. Hazme caso, son preferibles las vaciones pagadas por el partido y Mariosila en el Golfo de Kolyma a lo que te vayan a hacer esos tipos tan abyectos. Me han dado miedo.

;-)

Cincinato dijo...

Gontzal dixit:

"En Anoeta nos pitará Fernández Borbalán."

Me temo que precisamente ahí nos va a pitar bastante más gente, estimado Gontzal.

Zoilberg dijo...

¿Mañana nos pita el arbitro gallego que subió el año pasado?

Mariosila80 dijo...

Por una vez estoy de acuerdo con Julio Salinas...."esto va a ir a mejor por su propio peso"....hay jugadors y plantilla de sobra para no pasar ni un solo apuro.

Pues maestro Tao....la presión adelantada y el robo en campo contrario es uno de los principios del modelo Bielsa. Una de las características de su propuesta que más me gustan y que creo que nos va como anillo al dedo pero que todavía no hemos podido ver....

Entre otras cosas porque es dificil que Susa, Itu, Muniain y Gabilondo puedan ponerla en práctica.

Prefiero ver a Gurpe y Javi en ese centro del campo, la verdad.

Gontzal dijo...

¿Tú crees, admirado cónsul, que nos afectarán más los silbidos, cánticos y bravatas de un desatado Odón que los del bueno de Borbalán?

¿Qué hará Martín Ga-gari-garitano, del que dicen que es athleticzale?

Kroma, ¿en ese foro el renano es anónimo o tiene nick ;-) ?

Txusi dijo...

"¿Mañana nos pita el arbitro gallego
que subió el año pasado?"

Sí.

Zoilberg dijo...

Pues no me pareció mal arbitro, la verdad.

Gontzal dijo...

Con Iglesias Villanueva 2 victorias en 2 partidos.

Y no hay 2 sin 3, dicen.

Txusi, ¿qué dice la bola para mañana?

Mariosila80 dijo...

No le preguntes a la brujita Txusi...su bolita en julio decía que el 2 de Octubre llegabamos a Anoeta con 1 punto en el casillero.

Txusi dijo...

Que aùn es septiembre,Gontzal.

El árbitro,de los modernitos. Tiene sus días.

Zoilberg dijo...

"El árbitro,de los modernitos. Tiene sus días."


Cierto, pero conocemos especímenes de los de "todos los dias"...jajaja

Nunca he deseado más que te equivoques coraçao...

Txusi dijo...

"Nunca he deseado más que te
equivoques coraçao..."


Yo unas cuantas, pero esta anda cerca.

Anónimo dijo...

Estimado Hermano Kroma, hace mas de un año te pregunte si tu eras "Saturraran", jajajajaj.

Soy prolijo en mis ciberapariciones, y me gusta hacer causa comun con el EAJ mas montaraz e intransigente, me divierte infinito. Mantengo controversias con tu paisana playera desde hace mucho tiempo, me apasiona su pose progremari revolucionario y me encanta cuando nos llama "lapurrak" como si fuese yo el Propietario del edifio Kukutza.

Me encanta que el tal "Manu" sea la voz autorizada de Rekalde y me encanta hacer incapie en que el 22m por primera vez en la historia, El Alderdi fue la fuerza mas votada en mi amado Rekalde.

Me encanta trangredir, me divierte dar caña y en el fondo sabes que soy un asqueroso clasista y un tipo de orden, que estoy mas cerca de Azkuna que de los titiriteros.

Guardame en secreto de mi compleja personalidad, jajajajaja. Ahora bien, el que ha dicho que Rekalde le parece Grozny va a ir bien servido.

Y tampoco le digas a Amatxu que su otro hijo es un mamonazo cañero irredento.

Anónimo dijo...

Gontzal dijo:

Kroma, ¿en ese foro el renano es anónimo o tiene nick ;-) ?

En ese foro el Anonimo Renano tiene un nick que refleja fielmente su estado vital.

Gontzal dijo...

Si es que Renano, vamos de mal en peor. No sólo en lo futbolístico y lo político.

Anónimo dijo...

Gontzal que razon tienes, hasta escasea el carton en las calles...Desde que se fue Caparros no levantamos cabeza.

KROMA dijo...

Bieeeeeen,bieeeeeen....pero te advierto que como me vuelvas a llamar perroflaua te voy a fustigar con mis rastas hasta que prometas no ducharte nunca más. jejeje

Respecto al nick de mi Hermano Gonzal los secretos de la familia son eso secretos.....

Es como si dijera aquí públicamente que Osaba Jon el marino tenía tres hijos con otra mujer en Argentina....pues no claro. Esas cosas se las calla uno.

Gontzal dijo...

Lo descubriré en cuanto amenace con quemar a alguno, yo qué sé, al que haga malas las gildas.

El de las rastas que no lleve polar hoy, que hace mucho calor.

Kroma, no me erdaldunices el nombre, coño!!!

KROMA dijo...

jajaja....parkatu Gontzal, pero si no entiendes el ratonio de este local te apuntas al barnetegi de Zoilberg.

Gonzal es Gontzal en ratonio.

Gontzal dijo...

Kroma, con el ratonio me pasa lo mismo que a López con el euskera.

Estoy recibiendo clases particulares pero hago muchas piras.

Y no veas a qué pelo las cobra la ARK, Coordinadora de Ratonionización y Alfabetización

Zoilberg dijo...

El ratonio es una lengua compleja, con muchos dialectos...no existe el "Ratonio Batua", por ejemplo.

Gontzal dijo...

Sí, Zoilberg, a mi que soy neófito, el ratonio lekittarra de Kroma no me gusta nada, donde esté la elegancia del ratonio bermiotarra...

KROMA dijo...

Querido Gontzal:

Ponme otro cebo más sutil, que hoy estoy de buen humor y en ese no caigo....

;-)

Gontzal dijo...

Ando reunido y aburrido Kroma, no tengo tiempo...

;-)