jueves, 15 de septiembre de 2011

U.E.L. - J1 - Slovan Bratislava - Athletic


En un día en el que lo normal sería hablar de lo guapo, rico y gran jugador que es el, por otra parte, admiradisimo Cristiano Ronaldo, tenemos la "desgracia" de tener partido del Athletic y no poder dedicarle el tiempo y las entradas en el blog que merece...

En fin, que le vamos a hacer... es lo que hay.

Debutamos en la liguilla de la Uefa Europa League ante el Slovan de Bratislava, equipo que, si no me equivoco, viene de eliminar contra todo pronóstico a la Roma de Luis Enrique (veremos lo que dura en el cargo) y del que puedo decir, sin rubor, que no he visto ni un solo partido, ni conozco a ni uno solo de sus jugadores... lo cual, no creo que sea óbice para hablar sobre el partido.

Parece que Bielsa planea una "revolución" en defensa con la entrada (por fin) de Iraola en el lateral derecho, con la inclusión de Ekiza o Javi Martinez acompañando a Amorebieta y De Marcos de vuelta al lateral zurdo (lo que me parece perseverar en el error)

También se rumorea que habrá cambio de esquema y del 4-3-3 mas o menos claro empleado hasta ahora, pasaremos al 4-2-3-1 con Iturraspe (o Javitxu, dependiendo de
quien sea el central) acompañando a Gurpegui en el medio centro.

Arriba, Muniain, Llorente y dos puestos "vacantes" que podrían ocupar Gabilondo y Susaeta o Toquero.


Por ver está, si esta noche en el Pasienky Stadium (19.00 horas, Canal Plus) nuestros muchachos han ido afinando la puntería, no mandan al limbo una ocasión tras otra y consiguen la tan ansiada primera victoria que les de tranquilidad y, de paso, baje un poco la presión mediática sobre Bielsa.

Ante mi total desconocimiento sobre el rival, seré moderado en el pronóstico y me conformaré con un 0-3


140 comentarios:

Cincinato dijo...

Jo Kaiser. Yo preparando una entrada sobre el partido y cuando la cuelgo me encuentro que te has adelantado.

La he borrado, y paso a pegarla aquí como comentario a la tuya:

UEFA Europa League: El verdadero debut.

Después de la eliminatoria fantasma frente al Trabzonspor, jugada la mitad en fechas "raras", y la otra mitad ni siquiera jugada, hoy es cuando me parece a mí que comienza de verdad la singladura europea del Athletic.

Tengo ilusión por este partido. Creo que al ser fuera de casa y una competición diferente y motivadora, las posibilidades de que hagamos un buen partido aumentan.

Espero también que Bielsa dé señales de que su encomiable autocrítica del pasado domingo era sincera y que lo notemos en la alineación.

En la web amiga se dan un par de alineaciones probables según otros tantos periodistas.

Unos apuestan por Javi Martínez de central. Otros por Ekiza. Todos dan por sentada la aparición de Iraola y la repetición de De Marcos en el lateral.

Mis deseos:

-Que Iraola juege.
-Que Ekiza juegue.
-Que Gabilondo no juegue.

Lo de los dos primeros se comenta solo. Lo de Gabilondo ... A mí no me gusta. Creo que la mayoría de las veces que juega es como si saliéramos con uno menos. Me gusta más la alternativa de David López. E incluso la de Susaeta. Aunque este último jugador me ha decepcionado, creo que puede ser recuperable, lo que no me sucede con Gabilondo.

En fin. Para mí Bielsa, y con él el Athletic, afronta tres retos en este partido:

-Conseguir un resultado que calme el ambiente.
-Mejorar la defensa.
-Superar el test de ser capaces de jugar como él quiere sin Herrera, lo que en mi opinión en lo más difícil de todo esto.

Enfrente el Slovan de Bratislava.

Como siempre que nos toca un equipo europeo que no forme parte de la élite de 7 ú 8 equipos que todos conocemos, a una gran parte de nuestra afición le parecerá un flete al que hay que ganar sí o sí.

Yo por el contrario pienso que en el fútbol moderno no hay flete que valga, que estarán aquí -un sitio al que a nosotros nos suele suponer una agonía llegar- por algo, y que si ganamos los partidos de casa, un empate es cojonudo.

Lo siento. Soy así de ¿pragmático?

Claro que como es posible que no ganemos todos los partidos de casa, ganar equivaldría a conseguir una especie de bonus para cubrirnos. Ya veremos, según se desarrolle el partido, si un empate puede ser bueno o no. Yo lo que no deseo bajo ningún concepto es perder. Ya sé que acabo de escribir una perogrullada, pero al margen de lo que esa derrota significaría en el contexto del grupo EL, me preocupa aún más el efecto que esa derrota causaría en el entorno zurigorri.

En cuanto al rival, campeón habitual de su liga, parece de esos equipos capaces de lo peor y de lo mejor: caer eliminados de la Champions por el Happoel de Nicosia, y eliminar a la Roma en la subsiguiente previa de la EL.

Al parecer son un equipo disciplinado, muy físico y ordenado en defensa al que le gusta jugar a la contra. Sus delanteros Halenar -el más goleador- y el rápido Sebo -el que suele conducir los contrataques- tratarán de inquietar a nuestra defensa.

Han fichado recientemente a Zé Vítor, un centrocampista de 19 años procedente del Sao Paulo en el que han puesto muchas esperanzas, pero según El Correo no parece que vaya a jugar de inicio. Como tampoco lo hara el veterano Hartig, otro delantero la que -dicen en los recónditos sitios de la web que he visitado- que habría que vigilar.

Keyser Soce dijo...

es que venia "preparandola" en el coche de camino a la oficina...

No estoy de acuerdo contigo en lo de Gabilondo.
A mi me parece que aporta bastante... bastante mas, por ejemplo, que Susaeta, al que veo siguiendo la estela de "cracks" como Joseba Garmendia...

Lo de Ekiza, siendo el debut, y fuera de casa, me parece un poco arriesgado, pero bueno, tratandose de Bielsa, me puedo esperar cualquier "revolución"...

A ver como encaramos la ausencia de Ander... es el momento de ver que tipo de liquido fluye por las venas de Iturraspe...

Anónimo dijo...

Los turcos eran una castaña, pero ayer se la liaron al internazionale.

En europa el mas bobo hace relojes.Aqui el mas bobo es lehendakari.

Gontzal dijo...

Dicen que no veremos a Ekiza, que jugará Javi Martínez de central, Iraola por la derecha y Gurpe en el centro del campo.

Y Muniain a hacer de Herrera. En eso coincide la prensa, a ver qué decide El Loco.

Txusi dijo...

Vladimir nos va a axfisiar el centro del campo,autobùs atrás y el típico tocahuevos que habitualmente nos la lìa en las contras (regaladas incluìdas).

Con lo cual, partido complicadito.

Keyser Soce dijo...

Txusi,

precisamente por eso creo que es mejor opción la presencia de Javitxu en el centro de la defensa que hacer debutar a Ekiza, ya que este, a priori, acusaría la falta de ritmo.

Coincido contigo en que lo que mas miedo me da son sus contras, por que doy por hecho, que siguiendo el manual Bielsa llevaremos el peso del partido...

Cincinato dijo...

Además es lo que ha dicho su entrenador, que nos van a dejar la iniciativa y van a esperar a que cometamos un error.

Claro que puede jugar al despiste, pero parece que es lo que hacen habitualmente.

Cincinato dijo...

Txusi dixit:

"...y el típico tocahuevos que habitualmente nos la lìa en las contras ..."

Este es el tocahuevos: http://img.sport.sk/stories/2005/Sport/Futbal/LM/sebo_slovan_goool_vs_tobol_lm2011_jul2011_2.jpg

Txusi dijo...

No se si es la mejor opción, eso se verá segùn transcurre el partido.

Lo que si sé,antes que Marcelo aterrizara en estos lares, es que Ekiza no le apasiona especialmente.

Gontzal dijo...

Pues si Ekiza no le gusta, está definitivamente loco o no ha visto vídeos de la temporada pasada.

Forever dijo...

Entre Gabilondo, David López y Susaeta me quedo con...

...ninguno de los tres.

Los dos primeros desaparecen más de lo que aparecen y Markel me da más sensación de ciego que Solbes prediciendo la situación económica hace tres años y medio.

En las bandas, delante, a mí me gustan De marcos, Iker e Igor M.

Forever dijo...

Incluso, para jugar fuera de casa, una delantera con De Marcos e Igor, con Iker por detrás, me pone bastante.

Taoteking dijo...

Me gusta mucho la alineación que se anuncia como casi segura.

Podría poner algún pero a lo de Javi de central, pero no porque no me guste ahí (es tan bueno que lo puede hacer perfectamente en ese puesto), sino porque me gusta más en el medio del campo.

Ekiza puede no gustarle a Bielsa. Sobre gustos no hay disputas y salvo que se sea una estrella o un jugador muy destacado, nadie está fuera del criterio subjetivo del entrenador. Por ejemplo, si yo fuera entrenador del Athletic Gurpegui jugaría siempre (de lo que fuera) y David López y Gabilondo hubieran estado desde julio entrenando aparte con la recomendación de que se buscaran equipo. Como digo, cuestión de gustos.

De la alineación que se ha filtrado, no obstante hay un detalle que realmente me entusiasma: el puesto de Muniain. Viendo cómo se han desenvuelto ahí Herrera y el otro día De Marcos (en la primera parte) creo que esa función le va a ir como anillo al dedo a Muniain, porque más que un centrocampista se trata de un falso punta, con bastante autonomía en una amplia zona, con posibilidad de tocar mucho balón (y qué bien lo hace el jodío), filtrar pases entre lineas y... sobre todo, lo que hemos pedido aquí desde que Iker empezó en el primer equipo, con la posibilidad de pisar area. A priori me parece una decisión, si es que el Loco la toma, acertadísima.

Cincinato dijo...

Me preocupa MarioSila.

Son casi las doce y todavía no ha aparecido.

Teniendo en cuenta lo que filtró ayer sobr el ambiente que reina en su lugar de trabajo, me temo que pueda estar en algún ... ¿apuro?

Schultz dijo...

Pues ya veremos. A mi me parece que el año pasado encumbramos un poco demasiado a Ekiza, no sé. El primer año de San José fue mejor, creo yo, que el primero de Ekiza. Sin embargo, ahora la gente echa pestes de Sanjo y pone a Ekiza en unas nubes que no se corresponden con su trayectoria. Que el hombre lo hizo mejor de lo que se esperaba en un tipo que llegaba al puesto de casualidad, pero hay que dar tiempo al tiempo.

Keyser Soce dijo...

tal vez el bajón de San José haya sido debido a sus circunstancias familiares...

veremos a ver como remonta la situación y vuelve por donde solía...

Forever dijo...

Para mí, el bajón de San José tiene mucho que ver con la cantidad de kilos de supuesto músculo que le metieron y que yo creo que le acabaron generando las molestias de espalda con las que jugó, prácticamente, todo el año pasado. Con ese lastre es imposible no convertirse en una persona que se mueve con la gracilidad de un elefante con unos zapatos de tacón apretados.

Intentaron convertir un central delgado y tecniquillo en un Javi Navarro a base de meterle kilos.

Metieron la pata hasta más arriba del pelo, lo cual se confirma con el hecho de que este año le están intentando rebajar esos kilos.

Espero que, desandando el camino equivocado, vuelva por la buena senda.

Cincinato dijo...

Y eso me recuerda a Roberto Ríos, al que dicen que Padilla le quiso hacer adelgazar consiguiendo que junto con los kilos el jugador perdiera confianza y sitio.

De hecho, dió lo mejor al poco de llegar -Sandoria- y luego se fue diluyendo.

Lo que me lleva a preguntarme si acaso la creatividad no será una virtud sobrevalorada.

Al menos en casos como los que nos ocupan.

Forever dijo...

Cincinato dijo...

"Lo que me lleva a preguntarme si acaso la creatividad no será una virtud sobrevalorada".

Si, por lo menos, a alguien le diera por ponerle unas gafas a Susaeta...

... y cambiarles la sangre por Red Bull a Iturraspe, David López, Gabilondo, Susaeta (otra vez), De Marcos, San José, ...

... joé, ¡¡cuántos me salen!!

Txusi dijo...

Joé que puñaù de criticones...

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Joé que puñaù de criticones"...

Coordinadores de procesos de mejora, querrás decir...

Txusi dijo...

Eso...que se me habìa trabado el nombre.
Jajajaja

Forever dijo...

Es que me encantan los nombres que tienen los "currelos" de hoy en día:

Coordinador de Logística Infantil= chófer del bus del cole.

Técnico Ejecutivo de Medio Ambiente= Barrendero.

etc, etc,

Txusi dijo...

Experto/a en Terapia Visual y Distracción Ocupacional= Stripper

Txusi dijo...

Y no es coña, conste.

Mariosila80 dijo...

Sigue el ambiente caldeado, honorable cónsul, pero no hay problema....tanta ensoñación a base de bomberos convierte mi cuerpo en trasparente para la jauría de lobas...

¿Slovan de Bratislava?.....ummmm....que recuerdos de infancia.....futbol mecánico, industrial, fabricado por hombres altos, rubios y de pelo muy corto.

Pantalones largos y anchos… camisetas que daban la impresión de ser ásperas...lavadas sin Mimosín.

Así recuerdo el fútbol de los equipos del otro lado del telón de acero a finales de los sesenta y principios de los setenta. El Slovan de Bratislava sonaba entre ellos....creo que ganó algo....una Recopa o una UEFA....

Y luego aquellos campos de corte estalinistas. Cemento y nada que los cubriera como si nunca lloviese al Sur del Polo Norte.

Años después según avanzaban los setenta comenzaron a aparecer aquellas largas melenas y poblados mostachos…. seguramente preludio imperceptible de las revueltas en los astilleros de Gdansk.

Hoy todo será distinto, supongo....el campo rebosante de neo-nazis.....las camisetas pegadas al cuerpo....y largas piernas en las gradas....seguirá el cemento.... eso sí y las tribunas al aire libre...

¿Resultado?...me conformo con el 0-0 aquel que le arrancamos al Torpedo de Moscú a mediados de los setenta una fria tarde de Miércoles....

Txusi dijo...

"http://img.sport.sk/stories/2005/Sport/Futbal/LM/sebo_slovan_goool_vs_tobol_lm2011_jul2011_2.jpg"







Ese es el 'ex' del Glasgow Rangers, ¿no?

Txusi dijo...

http://yfrog.com/h01r4ooj

Jugamos de negro.

Keyser Soce dijo...

esperemos que no sea un presagio el color...

Txusi dijo...

Joer...

¿Tú de que color vas? je je je

Mariosila80 dijo...

El color negro siempre nos hace parecer, de inicio, un equipo serio.

Al menos que le hagamos dudar al contrario durante unos minutos.

Keyser Soce dijo...

iba a ir de verde pistacho con chaleco en color melocoton... pero al final me decidi por el negro...

ay señor!

se me viene a la cabeza un chiste de cuando el capitan Trueno era cabo...

Por que las mujeres cuando se casan van de blanco y los hombres de negro?

Por que para ellas es el dia mas feliz y ellos van a un "funeral"...

Txusi dijo...

Jajajajajaja, no seas gili!!!

El sabado me informas sin falta eh...

Txusi dijo...

"Al menos que le hagamos dudar al contrario durante unos minutos."

¿80?

Mariosila80 dijo...

Tengo una gran habilidad deductora....por eso mi fino olfato me dice que....aqui alguien está a punto de cometer una estupidez...jajaja

Mariosila80 dijo...

"¿80?"...

Veo que supones a los eslovacos tímidos donde los haya...

Puede que tengas razón....de las eslovacas no me cuentan lo mismo...

Keyser Soce dijo...

ire dando el parte de los acontecimientos via twitter hasta que me vea la que manda en casa y me amenace con lanzar la blackberry a alguna fuente...

Mientras, iran llegando comentarios y fotos sin prisa, pero sin pausa...

aprovecho para comentar, que despues "desaparece" por alguna región del interior de Turquia hasta finales de mes... o sea, que mis crónicas pre o post partido volverán para entonces...

Txusi dijo...

No supongo, pregunto. Por si te habían dicho algo sobre ellos.

Curiosidad, vamos.

Txusi dijo...

Mira Juancar, ya tienes con quien ir a Turquía!!! jajajajajaja

Mariosila80 dijo...

Los checos y los eslovacos siempre me han parecido tímidos....callados....y tranquilos.

Claro que siempre les he mirado desde lo alto de un tanque y puede ser que eso matice mucho mi impresión.

Txusi dijo...

Pffff...

Pues eso, que jugamos de negro.

Forever dijo...

Txusi dijo...

Y no es coña, conste.

Ni indirecta, supongo.

Mariosila80 dijo...

¿Una pasión turca con el kaiser?

En peores plazas....jajaja...bueno no...o si??....

Pero tendria, por lo menos, que quitarse el frac y ponerse medias de espuma eh!....

Txusi dijo...

¿Indirecta?

Forever dijo...

Que no quieres que nadie empiece con la terapia visual, ¿no?

Txusi dijo...

"En peores plazas....jajaja...bueno no...o si??....

Pero tendria, por lo menos, que quitarse el frac y ponerse medias de espuma eh!...."

Tú no sé. Yo sí.

Depende de la hora y eso, jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Y del alcohol...sobre todo del alcohol...

Txusi dijo...

Por mí puedes arrancar a quitarte la ropa cuando quieras empezar la terapia, Forever.

Mariosila80 dijo...

Joer...como sois los capitalistas....os desnudais con cualquier excusa...

Forever dijo...

No sé yo si te vas a curar de algo así.

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

Joer...como sois los capitalistas....os desnudais con cualquier excusa...

Es lo que tiene ser propietario de los medios de producción, tenemos tanto tiempo libre que no sabemos como entretenernos.

Mariosila80 dijo...

Ya te digo Forever....

Sin embargo, ya ves, en nuestras repúblicas democráticas populares hasta que no le has dado cuatro hostias bien dadas al revisionista de turno no comienza a quitarse la ropa....

Txusi dijo...

"No sé yo si te vas a curar de algo así."

No te preocupes. Del susto, hace años...y el resto, no tiene cura.

Txusi dijo...

Voy a ver si me dan de comer.

Y si no se me indigesta después.

Calma....jajajajaja

Santi dijo...

Esta noche he soñado.

Que el partido de hoy era un punto de inflexión: goleabamos al Slovan hoy y ganabamos todos los partidos de aquí a Navidades.

Que Urrutia era aclamado en la Asamblea.

Que el tonto útil de Velasco empezaba a llamarle a Bielsa "gure Martxelo maitia".

...

...

Que volvíamos a ver la gabarra.


Vaya, he tenido un sueño.

Anónimo dijo...

Tengo miedo.... Mariosila hubo alguna vez una primavera en Praga?

Como diria nuestro amigo de Algete, que se joda Vaclav Havel¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Mariosila el gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio dede 700.000 Euros, ni a ti ni a mi nos afecta, pero imaginate como estan las cosas en Guriezo... Creo que se ha presentado en el Cuartelillo de la G.C. para que le devuelvan de inmediato sus "tierras". Se ha ido murmurando "si me cabrean separo el Real Valle de España ...... perroflautas de mierda"

Forever dijo...

Anónimo dijo...

"Mariosila el gobierno recupera el Impuesto de Patrimonio dede 700.000 Euros".

Menos mal que el señor de Bizkaia nos protege a la gente de orden.

Gontzal dijo...

Once inicial confirmado:

Iraizoz; Iraola, Javi Mar, Amore, DeMarcos; Gurpe, Iturraspe; Susaeta, Muniain, Gabilondo y Llorente.

Ya se pueden leer críticas preventivas.

Taoteking dijo...

Iraizoz; Iraola, Javi Mtnez, Amorebieta, De Marcos;Gurpegui, Iturraspe, Muniain; Susaeta, Llorente y Gabilondo.

En el banquillo: Raúl, Ekiza, Aurtenetxe, R. de Galarreta, David López, Igor Mtnez, Toquero.

En la grada: Íñigo Pérez e Ibai

Tengo buenas sensaciones: 0-3 o 1-4

Taoteking dijo...

Gontzal, te has anticipado en un balón dividido. Si falla el experimento Javimar, Bielsa debería plantearse ponerte en el eje de la zaga...

Forever dijo...

Otro tema:

He oído que hoy había reunión en la LFP y que el Sevilla no ha salido nada contento, no con Madrid y Barça, que ya se esperaba, sino con el comportamiento de otros equipos.

El ¿director general? del Sevilla comenta que el Español y el Betis han defendido la postura de los del Pizjuán, ante los furibundos ataques del Madrid y de Tebas y los no tan furibundos del farsa, mientras que los demás clubes se han dividido entre los que no han dicho ni pío y los que han llegado a pedir perdón por asistir a la reunión de Sevilla del jueves pasado.

¿Alguien sabe si ha habido representación del Athletic en la reunión y, en caso afirmativo, que postura han adoptado?

Forever dijo...

¡Joé con la alineación!

Un defensa puro de once jugadores.

Esto lo firmaría el mismísimo Stepi y su "ataque, ataque, ataque".

En cuanto al juicio previo, insisto en que Susaeta y Gabilondo no me molan, nada de nada.

Espero que esta afirmación sirva para que hagan un partidazo y me dejen en ridículo.

Figuín dijo...

Conocida la alineación sensaciones frias.

No me gusta Javitxu de central, perdemos muchísimo en el centro del campo, no me gusta a De Marcos en el lateral(bueno mejor dicho no me gusta que no ponga a Aurtenetxe). Pero bueno prefiero a Óscar que a Koi o Xabi Castillo.

En el centrocampo veremos si Iturraspe tiene el dia, me gusta que esté Gurpe y me gusta que Muniain se mueva entre lineas como lo hace Messi en el Barca me gusta.

Y respecto a la delantera me gusta que esté Gabilondo, tiene visión de juego, un buen pase interior en la zurda y lo que puede ser importante y que no valoramos AYUDA EN LAS COBERTURAS defensivas a De Marcos aparte del plus que aporta a balón parado.

Y de Susa...bufff no me gusta creo que va acabar en ser un Garmendia, Jonan Garcia, Aitor Ramos más de la vida...hubiera probado a Igor Martínez.

Keyser Soce dijo...

buena primera parte, con control y llegada (Llorente debería ir a alguna santera a ver si le quita el mal de ojo que tiene encima, por que, la verdad, hay escopetas de feria que fallan menos que el)

...y seguimos adoleciendo de fallos defensivos que siempre nos cuestan goles. Una llegada del Slovan y para adentro (Gabilondo podría probar a poner algo mas de sangre de vez en cuando que la horchata al lado de lo que corre por sus venas, es un liquido pesado)

en fin, a ver si en la segunda parte confirmamos las sensaciones de la primera y nos venimos con los tres puntitos para casa...

Por cierto, a Muniain le están dando cera por todas partes. Supongo que la "protección" es sólo para los que juegan en Real Madrid y Barcelona...

legolas_bilbao dijo...

Lo de nuestro portero es de traca, dos balones colgados y casi se las come.

Susaeta el gol y poco mas. HEmos ganado que era lo importante

euup dijo...

Iraizoz 3 partidos bien y ya dos horrible. Los dos errores son espeluznantes (que salida a por uvas por alto... qué suficiencia, que cálculo de las distancias, qué habilidad para que el balón te pase por encima y hacer el ridículo!!!... en fin!)

Txusi, os leo pero no me da la vida para poder escribir... Además os leo tardísimo... ahora... por ejemplo...

Me sigo riendo.

Por cierto, enhorabuena a la novia de Kaiser!!! Supongo que el evento será este fin de semana, así que también... buen viaje (no te lleves a Mariosila... los tríos... para las películas ;)

Taoteking dijo...

Muy buena primera media hora. Lapso de cierto descontrol en torno al gol del Slovan (por cierto, precedido de un rebote, un churro) y buena reacción subsiguiente.

La segunda parte ha estado peor, con el equipo más desmadejado, aunque se han firmado unas cuantas jugadas interesantes. La parte final del partido me ha gustado, ya que se ha hecho algo que tradicionalmente no ha sabido hacer el Athletic: gestionar con inteligencia una inferioridad física.

Satisfecho con el juego del equipo mientras las costuras han resistido, el problema de este equipo hoy por hoy es que las costuras aún no son todo lo firmes que podrían ser.

Faltan unos cuantos ajustes (especialmente cuando se pierde el balón), pero me parece que vamos por el buen camino.

Muniain extraordinario (en especial la primera mitad) y si tengo tiempo mañana explicaré por qué es falso ese mito que está circulando sobre la supuesta incompatibilidad de Llorente con este sistema.

Legolas, no comparto en absoluto tu comentario sobre Susaeta... bueno, en todo caso, debo ser el único cliente del Ambigú que aún cree que Susaeta es un gran jugador.

Txusi dijo...

Sigo sin ser rica pero
sì razonablemente
satisfecha.

Zoilberg dijo...

"bueno, en todo caso, debo ser el único cliente del Ambigú que aún cree que Susaeta es un gran jugador."


Yo tambien lo creo.

Siempre ha jugado precipitado y eligiendo mal casi siempre.

Pero si algo yiene es que no se esconde, y a nada que corrija esto, es un jugador muy desequilibrante.

Mariosila80 dijo...

La victoria era tan necesaria para el equipo que no gastaré ni un segundo en darle vueltas a si el contrario era media, una o siete bandas de ursulinas. Allá ellos.

Hay que repetir victoria el Domingo. Y sobre esa plataforma de confianza encarar tres partidos (Malaga, Villareal, PSG) que creo pueden decirnos de verdad el nivel al que ahora mismo está el equipo.

Eso sí.....Muniain es una gozada....en cuanto aprenda un par de cosas más va a ser la leche...y sus tobillos lo agradecerán.

Por cierto....igual soy el único que ayer vió a Llorente bastante mejorado....

Txusi dijo...

No eres el ùnico. Ayer hizo un buen partido y mucho desgaste.

Cincinato dijo...

Hay gente que se queda con que Llorente falló una ocasión clamorosa.

Pero el pase que le metió a Muniain en el primer gol fue perfecto.

Rote dijo...

Pues yo quiero agradecerle el detalle al jugador eslovaco que le empujó a Iraizoz, porque si no le llega a empujar, no hubiese habido falta y el bueno de iraizoz se la hubiera comido con patatas porque no llegaba y no es la primera vez que le sucede.

Rote dijo...

Me gustó el Athletic

Cincinato dijo...

Completamente de acuerdo, Rote.

En las dos cosas.

Txusi dijo...

Rote...vete haciendo unos ejercicios espirituales para el dia 25...

Joé a las cinco de la tarde!

Txusi dijo...

Salir a un balón,cual Marijaia en pleno ataque de nervios, ni es estético, y lo peor, ni es efectivo.

Mariosila80 dijo...

Pero espanta moscas...

Mariosila80 dijo...

Por cierto que gracias a Bielsa vamos a convertirnos en la "niña bonita" de los comentaristas...

Joe....están en el plus y en las ondas completamente entregados a nuestro juego...como le de al rosarino por cobrarnos el lavado de imagen....jajaja

Txusi dijo...

Como el diablo...

Mariosila80 dijo...

Con el rabo??

Txusi dijo...

Joer, que estábamos con las moscas...no pasemos a mayores,jajaja

Santi dijo...

Muniain y 10 más.

Rote dijo...

"Rote...vete haciendo unos ejercicios espirituales para el dia 25...

Joé a las cinco de la tarde!"

Txusi, la semana próxima tengo hora de 7 a 9 en la Basílica de Begoña para los ejercicios y ponerme contrito para la asistencia a Zubieta.
He cambiado de emisora de radio y ya solo escucho bakalao durante el partido y los "comentarios" de los fornidos espectadores de los alrededores ya me van a parecer rezos y avemarias.

Mariosila80 dijo...

Rote admiro y mucho tu presencia de ánimo.

Eres fuerte....muy fuerte.

Forever dijo...

Para mí, la conclusión más positiva es que desde que empieza el partido, y a pesar de jugar fuera de casa, el Athletic va a por el partido y que se ganó con suficiencia, simplemente plasmando en el campo la superioridad que se suponía.

La peor es que para jugar con ese estilo hay que moverse mucho más sin balón y hay que mover el balón mucho más rápido, con mucha más precisión y con algo de intención, porque hubo momentos en los que se daban pases por dar.

A nivel individual:

Gorka: me ponen enfermo sus indecisiones en las salidas y, sobre todas las cosas, el puto botecito que da cuando la coge y que ya le costó un gol el año pasado. Saca de pena.

Iraola: Nada destacable salvo que parece que no estaba en tan baja forma como para no poder jugar hasta ayer.

Amore: está que se sale a nivel defensivo. Con el balón, se notó que el entrenador contrario dió orden de tapar la salida de Javi para que la tenga que sacar Amore. Buena decisión por su parte, aunque no estuvo del todo mal Fernando.

Javi: de central, desaprovechado.

De Marcos: me encantó, salvo en un par de jugadas que quiso irse en velocidad de un tío que era una máquina. Jugador muy interesante.

Gurpe: Me encanta de centrocampista. Me parece que se mueve la tira y maneja el balón mucho más rápido de Javi y con más criterio.

Muniain: ya está todo dicho. Reseñable la cantidad de balones que robó... y los dos que perdió.

Iturraspe: tiene detalles de concepto que me encantan. Ayer, sin embargo, hubo dos jugadas en las que recibiendo el balón de una banda estaba posicionado de espaldas a la otra. Mal colocado para poder cambiar el juego. A Xabi Alonso no le pasa...

Susa: tiene muchas posibilidades pero, como dicen más arriba, no toma una decisión buena ni de coña. Eso es muy difícil de cambiar.

Gabilondo: no sé que poner. Es que no me acuerdo de ninguna acción suya salvo las dos ocasiones que tuvo. Missing, para variar.

Llorente: yo también creo que hizo un buen partido. Tener un tío que es capaz de recibir al borde del área, rodeado de tres contrarios, es muy interesante. Si eso se combina con gente abierta desmarcándose, como en el primer gol, se puede hacer mucho daño.

Le falta soltar el balón un pelín antes, aunque haya veces que sea por falta de apoyos.

KROMA dijo...

A mi también me gusta Susaeta.

Esto se parece a los antiguos anuncios de la tele en la que aparecía gente con los ojos vendados en negro para que no se les reconociera diciendo:

"Yo también tengo flatulencias"

"A mi también me molestan las hemorroides"

"Yo no me entiendo sexualmente con mi mujer......"

Y de más frases acojonantes.....

Parece que a los que nos gusta Susaeta debemos estar agazapados y saltar como comadrejas en cuanto hace un buen partido. En fin. En cualquier caso de acuerdo también con Sagu en que por algún inexplicable motivo este chico casi siempre se equivoca en la última decisión.

El único comentario a hacer es que en el bar en el que lo vi (en Bilbao por supuesto, en Lekeitio no podría haberse dado esta situación) presencié algo que me dejó perplejo:

Estaban por un lado los que a voz en grito decían que ese futbol era una mierda, que sólo habíamos tirado dos veces a gol, que se estaban aburriendo y que a ese equipo de tercera había que haberles metido 4.

Por otro lado estaban unos chavales y algunos no tan chavales sacando pecho con la victoria, con arengas bastante desafiantes contra los anteriormente citados y vociferando "olés" el increible (por inédito) rondo final en el que tuvimos la pelota sin un solo sobresalto durante 5 minutos.

Al acabar el partido vi a unos excesivamente contentos, como si hubieran ganado no solo un partido, sino un pulso contra los primeros, y a estos otros en cambio sin asomar ni siquiera una sonrisa por la victoria.

Acojonante

Gontzal dijo...

Bueno, ahora a centrarse en el Betis, que ese es el partido.

Lo de ayer estuvo bien, aunque en las formas no hubo novedades, sí es importante acertar cara a puerte. Eso sí, seguimos siendo muy frágiles atrás.

Llorente contribuyó lo suyo, al margen de la que falló, pero yo le veo descentrado. No sé.

Gontzal dijo...

Kroma, es que cada partido se trata de eso, ahora.

Un pulso entre unos que quieren que esto fracase a toda costa y otros que se aferran a un clavo ardiendo para decir que todo está bien.

En el bar que estuve yo destacaba un septuagenario que gritaba: "corre palante con la pelota, coño"

Cincinato dijo...

Yo lo que creo, Gontzal, es que Llorente lleva varios años que apenas descansa.

Caparrós no le retiraba del campo nunca, va a las convocatorias de la selección ...

Yo creo que todo eso hace que sufra muchos altibajos físicos.

Y ahora está en un bajo.

No creo que haya que darle más vueltas.

Txusi dijo...

"corre
palante con la pelota, coño"

Frecuentas unos bares...

Jajajajaja

Cincinato dijo...

A mi aita le gustaban Panizo y Villar.

Así que en la familia estamos acostumbrados a vivir en la clandestinidad zurigorri, Kroma. Se puede llevar.

Y no lo digo porque yo sea un fan de Susaeta. Aunque ayer le calificara de "recuperable".

Lo de el bar que cuentas me ha deprimido profundamente.

Yo no sé de qué vamos con eso de que somos la mejor afición del mundo.

El juego tradicional del Athletic no tiene nada que ver con lo de lanzar melonazos desde atrás a ver qué pasa.

Ni lo que intenta Bielsa es jugar como el Barça.

Sin embargo veo que ambas patrañas están cuajando en el personal.

Aunque como sabe Piston no me considero un experto en el aspecto espcificamente futbolístico (en eso la mayoría de vosotros sabéis bastante más que yo) me atrevo a ser taxativo: los primeros no tienen memoria. Y los segundos no tienen ni puta idea.

Y para mí, todos aquellos cuyo objetivo en un partido del Athletic no es ganar, sino tener razón, no valen nada como aficionados zurigorris.

Mariosila80 dijo...

Me parece imposible no poder disfrutar de una victoria de tu equipo aunque el juego que practique no sea el que más te guste.

No sé....me supera absolutamente esa actitud ahora....como me superaba estos años atrás.

Rote dijo...

Yo creo que Llorente hizo un buen partido.
Falló en un uno contra uno, pero asistió a Muniain en su gol, llevándose a su defensa e hizo un pase precioso a Muniain en la jugada del primer gol.
Hizo un gran trabajo de desgaste y retención de balón para dar oxígeno al centro del campo, aunque perdió algunos balones y si estando en horas bajas hizo eso, espero con ansia sus horas altas.
Por cierto Amorebieta se olvidó delos zurriagazos y quitando el último balón que se lo quitó de encima, todos los balones los jugó concriterio y al pie.

KROMA dijo...

Po zí Camarada Cincinato.

Solo ante esta tesitura sólo podemos esperar que el Camarada Mariosila aplaste como el sabe hacerlo a los pro directiva, oposición y a la oposición de la oposición y a la oposición de la oposición a la oposición....para que de esta manera la autoridad competente (militar por supuesto) haga que Iraizoz deje de ir a cagadón por partido.

A todo esto....fui el único al que no le quedó claro si el árbitro pitó falta al portero o pitó que el balón había salido cuando el delantero la dió de tacón?

Porque para mi el balón estaba fuera.

Gontzal dijo...

Txusi dijo...
"corre
palante con la pelota, coño"

Frecuentas unos bares...

En los que me dejan entrar, Txusi.

Rote dijo...

Recuerdo el año pasado contra el Marítimo de Funchal.
Se estaba jugando mal y no se marcaba y uno de los iluminados de atrás poniendo a parir a todo cristo, insultos etc..Jodé, pero metió gol el Athletic y claro todo el mundo celebrándolo y se me ocurrió mirarle al iluminado para ver cual era su reacción y si a mano venía decirle que siga insultando a los jugadores. Estba sentado con el morro prieto todo enfurruñado. ES SOCIO y está todos los partidos. No me lo podía creer.
Este es otro de los motivos de mi radio.

Cincinato dijo...

Nuevamente estamos de acuerdo, Rote.

Dentro de que le veo algo bajo de chispa, y que ha empezado la temporada algo espeso de cara a puerta, ayer Llorente estuvo bastante bien; y desde luego mejor que en partidos anteriores.

En el nuevo sistema de juego no va a tener tanto protagonismo, en el sentido de que ya no es la única opción. Pero eso no quiere decir que no encaje. Puede hacer mucho y ayer apuntó en esa dirección.

Espero con ansiedad el comentario del Maestro Tao al respecto. Creo que el tema merecería una entrada.

Y el buen comienzo de temporada de Amorebieta es una de las sorpresas más agradables que me he llevado.

Yo pensaba que el nuevo sistema le iba a dejar en evidencia, y en lugar de eso creo que es el defensa más en forma que tenemos en estos momentos.

KROMA dijo...

Amorebieta camarada Rote está desconocido. Se le ve concentrado, sin protestar, sin hacer aspamientos a los compañeros....insisto en que un Amorebieta así es un lujo para este equipo.

Y a todo esto no me gusta la alternativa de Javi Martinez como central. De momento por lo menos se le ven las carencias de los centrocampistas. Jugó bien, porque es un jugadorazo como la copa de un pino, pero en los saltos a cabeza por ejemplo no va con todo, si le "culean" un poco hace que se desequilibra y se echa al suelo (si eres central y el árbitro no pica te hacen un hijo de madera)...no sé prefiero a San José (en forma claro, que entre lo de la espalda y lo de su aita...)

Cincinato dijo...

Rote: detrás de mí hay una familia que ya va por la tercera generación de socios, y quitando a un chaval de la tercera generación, que parece un tío normal, TODOS son como el socio que has descrito.

La primera vez que fui a San Mamés mi aita me alertó de la existencia de ese tipo de espectadores. Y pensé que me tomaba el pelo, pero no.

Especialmente uno de ellos, en treinta años, nunca ha dicho nada bueno de ningún jugador del Athletic. Solo comenta los defectos. Cuando jugamos bien nunca lo dice. En su lugar habla de lo malo que es el rival. Y simpre, siempre, está con cara de mala leche.

legolas_bilbao dijo...

Kroma, a mi susaeta me desespera, no es el jugador que destaco en su primera temporada ni por asomo, ayer mostro detalles pero tambien los mostraba tiko.

Yo era de los que estaba preocupado , si ganamos contra el betis vere las cosas de otra manera pero creo que nso falta un poco de velocidad con el balón.

Ayer llorente estuvo bastante bien pero no esta fino del todo y la que fallo mano a mano, la tiro donde tenía que tirarla porque el palo corto estaba bien tapado por el portero.

Ahora contra el betis.

Txusi dijo...

Cosas más raras pasan...

Me llegan e-mails "fantasmas", deben ser tan tìmidos como los eslovacos.

KROMA dijo...

"Este es otro de los motivos de mi radio...."

Pues no me extraña Rote.

Es que me aprece que se confunden las cosas. Yo si falla un gol llorente, puedo soltar un "cagoenlamadrequeteparió" o si Susaeta vuelve a chutar a gol pegandole mal gritar un "joder Susa siempre te equivocas coño!". Al final eso es el futbol, pasión y exigencia a los tuyos.

Pero eso es una cosa y otra distinta es estar tooooodo un partido oyendo al de al lado gritandole "vago" a LLorente, "Vete a Venezuela" a Amorebieta, etc, etc, como otro que tengo yo al lado. Que te acaban entrando unas ganas de tirarle tribuna abajo....

KROMA dijo...

Mails fantasmas? si dicen no sé que de un reservado seguido de unas cuantas guarrerias son mios mi amol.

Txusi dijo...

No sé lo que dicen. Están agazapados vete tù a saber donde...

KROMA dijo...

Querido Legolas.....a mi también me gustaba Tiko....y no me entiendo sexualmente con mi mujer.

Hablando de Tiko, como ya ha pasado tiempo y además es una anécdota graciosa se puede contar una cosa graciosa que nos contó un exentrenador del Athletic comiendo un día con él. Seguro que no se enfada si lo cuento. Además fijo que no sabeis quien es ;-)

Decía que a él le gustaba Tiko y le solía poner. Pensaba (como pienso yo), que Tiko pedía el balón, tomaba responsabilidad, buena visión de juego y tal. Vamos, que era un jugador diferente dentro de lo que teníamos. Pero decía también que tácticamente era un desastre completo. Si le ponía por el centro se iba a la banda, si le ponía por la banda se iba para el centro. Si le mandaba presionar arriba subia a la defensa a por balones, si en cambio le pedia que subiera el balón bajaba el sólo a presionar como un loco.

Total que ya estaba desesperado con él y un día antes de un partido en Lezama en el último entrenamiento y con todo el equipo reunido en el centro del campo al dar la convocatoria y la alineación para el partido del dia siguiente le pregunta a Tiko delante de todos:

"Tiko, mañana donde vas a jugar? es para saberlo y así conforme a eso hago la convocatoria y pongo a unos o a otros"

jajajaja...genial.

KROMA dijo...

Joder....Carvalho pide protección para Cristiano...la madre que me parió.

Txusi dijo...

Estoy de acuerdo. Alguien deberìa protegernos del guaporricobueno.

Cincinato dijo...

Lo que nadie le puede negar al guaporicobueno es que sea sincero.

En ningún momento ha dicho que le envidien por listo.

Txusi dijo...

¿Sì?

¿Guapo?

A mi,ná.

bogart dijo...

Muy buen primer tiempo, salvo la cagada-churro-barullo del gol de los eslovacos.

Muniain en ese primer tiempo, espectacular.

Malo, perdonar demasiado. Se tenía que haber matado el partido en el primer tiempo, antes incluso del empate.

Bien Amore, myuy bien De Marcos (me gusta este jugador). Itu intermitente, pero cuando está con la luz encendida me parece un grandisimo jugador, pero luego se apaga, vuelve a dar luz.

Susaeta me desespera, o da el salto de calidad de una vez o acabará jugando en 2ªB en el alavés en un par de temporadas, porque sus entrenadores en el athletic se acabarán tambien desesperando.

No acaba de romper y tiene todas las condiciones para ello.

y ahora el Betis, que no va a ser tan fácil como el slovan.

Ventaja jugamos en casa.

Putada: VAYA HORAS DE JUGAR UN DOMINGO. ROURES me voy a cagar en la madre que te parió.

legolas_bilbao dijo...

Joder Kroma, eres un cabroncete ;).

Sobre Cristiano, me ha gustado lo comentado Juanfran

Taoteking dijo...

Cuando gana el Athletic me doy un buen repaso nocturno por todo lo que se dice, se comenta y se publica. Ojo, lo hago ahora y lo he hecho siempre, cuando juega bien, mal o regular).

Total, que anoche escuché alguna cosilla que me dejó la misma sensación que a Mariosila (Bielsa es el mejor embajador ante los medios que habitualmente pasan muy mucho del Athletic) y alguna que otra opinión interesante.

Me pareció digno de mención lo que dijo Angel Capa en Onda Cero. Todo el mundo conoce a este señor, pero (al menos yo) igual no todos son conscientes de hasta qué punto es una especie de "talibán" del tiki-taka. Pues bien, según Capa no hay que confundir el juego que tradicionalmente practican los equipos que entrena Bielsa con el que hace, por ser un ejemplo muy claro, el Barcelona. Decía Capa que siempre le ha parecido que Bielsa imprime a sus equipos un estilo que busca demasiado rápido la portería rival y ello le exige un esfuerzo físico a la hora de recuperar la posción defensiva mayor que, por ejemplo, al Barcelona que, a base de elaborar mucho más, arriesga menos el balón y, por tanto, está sometido a un menor esfuerzo defensivo.

Yo creo que el equipo está ahora en ese punto en el que la idea general está asimilada, pero que requiere muchas horas de ensayo para que las cosas se hagan con mayor automatismo, más rápidamente y de forma más precisa. En resumen: falta rodaje. Y como aún le falta seguridad a la hora de combinar en la zona de peligro (veanse un par de balones muy peligrosos que palmó Muniain), hay momentos, como durante la segunda parte de ayer, que siente un poco de vertigo y empieza a hacer pases intrascendentes, entre los defensas, el portero o en la zona de medios que le permite el contrario y eso es lo que da esa sensación de tiki taka que, según lo que dice Capa , no es propiamente el estilo Bielsa. esto es lo que yo nterpreto cuando se habla de dar algo de tiempo al equipo.

Anónimo dijo...

Siempre tiene que haber un disidente, da igual, procedo:

A mi no me gusto el Athletic ni un pimiento. Esas ursulinas mariosila nos hicieron un gol, les anularon otro y puede que Amorebieta en un mal entendido con iraizoz le haga penalti al delantero.

Demasiado para un equipo leñero y ramplon. Una absoluta mediocridad, mas o menos como nosotros.

Algunos conceptos basicos del futbol son preocupantemente desconocidos para Iturraspe, no progresa, pero ahora al menos a fuerza de ser el unico, es indiscutible en la alineacion ( iba a poner en la alienacion)

En 20 minutitos en el campo el frio David Lopez le dio una pequeña leccion a Susaeta de eleccion de jugada, de darla y ofrecerse , de oxigenar, de no conducir para evitar la tarascada.

Susaeta es una castaña,un bluff. Susaeta elige pesimamente la opcion de pase, la de desmarque, inutiliza la mitad de las subidas de Iraola, sus diagonales conducen inexorablemente al fuera de juego, ocupa posiciones ya ocupadas, acumula , amontona, no disecciona, no abre espacios, personalmente le daria el mismo tratamiento que a un compromisario. Es un desatino, eso si, al parecer almacena mucho talento, sin duda a no mucho tardar podra demostrarlo en el Cartagena o Numancia.

A Llorente no le gusta hacer de Toquero, Fernandito a medida que se aleja del area rival pierde interes, es como mojar churros en Moet Chandon, si, sera Moet Chandon pero no vale pa mojar churros.

Iraizoz nos pego un sablazo contractual....y nos dara un soplazo al corazon.

Voluntarioso De Marcos, pero nuestra banda izquierda no termina de funcionar.

Muniain nos dara tardes de gloria y de ilusion.

Mi escroto se lo agradece.

KROMA dijo...

Me acabo de dar una vuelta por el ciclotímico y se confirma la impresión que saqué ayer del bar.

Pobre Athletic....y ni siquiera tengo ya el remo para refugiarme.

Estoy depre. Mi amol te acercas al reservado?

Taoteking dijo...

Vale, lo admito está feo autocitarse y más en un local elegante como este. De acuerdo, voy a quedar fatal... pero no puedo evitarlo, esto dijo ayer a las 11:45 el menda en este mismo Ambigú:

"De la alineación que se ha filtrado, no obstante hay un detalle que realmente me entusiasma: el puesto de Muniain"

KROMA dijo...

La jodimos.....acaba de aparecer el FJR (Frente Judaico de Renania)

DISIDENTES!!!!

Anónimo dijo...

Hermano lo llevamos en los genes.

KROMA dijo...

"....... el puesto de Muniain"

ssssshhhhhhhhhh!!!!!!!! Maestro......!!!!!

Que ya tuvimos bastante con lo de Gurpegui.

Mariosila80 dijo...

Al Renano ocupar Bratislava no le dice nada....si al menos hubiera sido Praga y en primavera...

Taoteking dijo...

Ojo, para los "grandes trasatlánticos" de la comunicación celtibérica: MuniaÍn...

...pero lo bien que pronuncian el nombre del último internacional armenio por el que se ha interesado Mou, ¿qué?

Por cierto, me parece más dificil decir IraizoT, como lo hace el chino de Canal+, que decirlo correctamente.

KROMA dijo...

Hermano hazme un turno en Kukutza que se agota el tiempo.

KROMA dijo...

JAJAJAJA....lo del chino es increible.

Cuando decía Ustaritztzchtzchshhhhhhzzzzz......

Keyser Soce dijo...

lo que mas duele del partido de ayer, es ver que pulula por ahí una parte de la afición zurigorri que anda con el mazo preparado para seguir dandole estopa a bielsa, pase lo que pase.
Y no lo digo por ningún cliente de este afamado local...

Pero se leen cosas por twitter que asustan del rencor que se infiere en algunos comentarios.

Estimado anónimo, los bratislavos serán una banda, pero vienen de eliminar a la Roma, así que algo tendrán.
Yo vi al equipo bien, en lineas generales. Progresando y mandando en partidos en campo contrario... algo inusitado desde tiempos de Heinckes...

Serán malos o medio malos, pero ayer, el Athletic en los últimos minutos de partido tenía el control del balón y no pasamos ningún apuro... cosa que no había visto desde tiempos de mariacastaña...

Lo dicho, creo que seguimos progresando y que cada dia que pasa los jugadores van asimilando mas conceptos del libreto de bielsa y eso se va notando.

Ahora, a ganar al Betis... y que pase el siguiente...

CHAMPIONS POSIBLE...

Taoteking dijo...

Me tengo que ir, pero dejo en el aire un acertijo para caldear un poco el ambiente en el tugurio:

Nombre de equipo inglés en el que coíncidieron un delantero centro de nombre Michael, después comentarista de C+, y un defensa llamado Dragoslav, más tarde entrenador de cierto equipo de colores rojo y blanco...

Cincinato dijo...

¿Robinson y Stepi? ...

Hhhhhuuummmmmm .....

¡El Atlético Portuense!

Huy, no. Que ese es un equipo de Rugby.

¿Manchester City?

Creo que el Maestro ha querido lanzarle un golpe bajo a un cliente de este tugurio.

Mariosila80 dijo...

Ese acertijo se lo sabe bien el camarada kroma.

De siempre en defensa su ídolo ha sido el bigotón serbio.

Keyser Soce dijo...

por cierto, esto está dedicado a Mariosila y "su columna"

algunos son brutales...

http://molempire.com/2011/09/14/worst-seats-on-stadiums-around-the-world/

Gontzal dijo...

El ciclotímico es un infierno, está lleno de oñacinos y gamboínos, bueno, para mi que soy de LOGSE y modelo D, oinaztarrak eta ganboatarrak.

Están locos estos rojiblancos.

Keyser Soce dijo...

el ciclotímico debería poner un aviso antes de entrar al foro, especificando que la lectura de ciertos comentarios puede provocar colitis ulcerosa...

Txusi dijo...

Vuelvo,con un bochornazo agobiante...cabreada como una mona...y me encuentro con nosequé del vinatero en las ondas...y paso a estar bañada en sudores...

Que den las 15:00 rapidito.

Mariosila80 dijo...

Y que no se os olvide que ayer nos metimos en el bolsillo 140.000 euros del ala....delante de los mismos morros de los eslovacos...

Ya tenemos pagada la mitad de la chimenea.

Gontzal dijo...

Sí MarioSila, pero seguro que tú aún no has aflojado la panoja para regalarse al Loco -hoy genio, por aquello de la victoria- la mecedora, como prometiste.

KROMA dijo...

Aiiiisss...Stepi....ese gran olvidado. Impagables sus ruedas de prensa con un Katxi en la mano.

A él le debemos ese circuito que rodea Lezama y que Bielsa ha reutilizado. Un visionario incomprendido Stepi.

Mariosila80 dijo...

Tengo elegido el modelo e incluso el color.

Solo falta que ganemos dos partidos de Liga seguidos para que el transporte urgente la lleve a Lezama.

Gontzal dijo...

Kroma, ¿el contenido del katxi de qué era?

Yo creo que Licor 43, pero no apostaría nada.

Schultz dijo...

Cuando niño (era ya socio del Baracaldo), comrpobé que la acción que más entusiasmo levantaba (con perdón) en Lasesarre era el patadón del defensa sacando el balón del área.
Ya si la sacaba del campo era el acabóse. Mi tío, que era un raro, me guiñaba el ojo y decía siempre: "tengo que llevarte a San Mamés".
Luego me llevó y comprobé, efectivamente, que allí se aplaudían cosas distintas, aunque siempre había alguien dispuesto a crucificar a Rojo si demoraba el centro al área.
En los últimos tiempos me ha parecido ver escenas más propias de aquel Lasesarre.
Como estoy tierno, dejo el recuerdo de aquel viejito que un día, jugaba la bola Tabuenka, se me echó a llorar mientras sacaba de la cartera un recorte con la foto de Gaínza and company.

Cincinato dijo...

Gontzal, el licor 43, ¿solo o con leche?

Lo digo porque un día, a mis tiernos 18 ó 19 años, en un antro de moda de Bilbao donde íbamos porque también iban un montón de tías buenas a las que nunca nos atrevíamos a hablar (las contradicciones típicas del macho de la especie) me quedé conmocionado al ver a un tipo pedir un algo que consistía en una mezcla de licor 43 y leche. La mezcla tenía un aspecto auténticamente asqueroso. Pero el tipo parecía feliz de pagar por semejante porquería.

Un amigo más avezado que yo me explicó que aquello hasta tenía un nombre -que ahora no recuerdo- y que no era que lo estuviese pidiendo por haber perdido una apuesta, sino que era un "standard" de la noche bilbaína de aquella época.

Anécdotas como esta me hicieron darme cuenta de que no soy ave nocturna.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, con leche nunca lo habia visto pero si con mosto o batido de vainilla o chocolate. El primero se llamaba platanito y el segundo lugumba