jueves, 29 de septiembre de 2011

U.E.L. - Nos visita el PSG

Esta noche en San Mamés, a las 21,05, el Athletic recibe al más fuerte de sus rivales en el grupo de la Europa League: el París Saint Germain.

Desde que se supo la composición del grupo, se dijo que los parisinos y nosotros somos los favoritos para pasar a la siguiente ronda. El hecho de que pasemos dos, que el PSG vaya a ser -presumiblemente- uno de ellos, y que nosotros comenzáramos nuestra andadura en el grupo ganando en Bratislava, hace que el partido de hoy no sea demasiado trascendente e inlcuso un tropiezo fuera admisible.

No sé si sirve como barómetro, pero esta mañana, al pasar delante de un bar que lucía decoración zurigorri, he visto a un cliente que salía del mismo diciendo: "Hoy empatar vale como una victoria".

En general no me gustan los ambientes de relajación alrededor del Athletic. En este caso, sin embargo, casi lo agradezco: el ambiente de agobio que se empieza a instalar en parte del entorno rojiblanco empieza a ser cansino, y en ese sentido este cambio de competición puede resultar un oasis.

Sin embargo, nuestra competición importante es la liga. Y yo voy a ir esta noche a San Mamés pensando más en esa competición que en el torneo europeo. ¿Por qué? Porque pienso que el equipo necesita ganar en confianza, y un partido no dramático, como amenazan ser los próximos partidos de liga, puede ser una buena oportunidad para que los jugadores se suelten y den lo mejor de sí. Sería fabuloso hacer un buen partido y llegar al domingo con sensaciones positivas.

Por el contrario, el que un exceso de relajación nos condene a un mal partido enrarecería aun más el ambiente.

Tal vez me equivoque al enfocar así el partido de hoy, pero eso es lo que más me interesa: su posible repercusión en la evolución del equipo de cara a la liga.

Para afrontar este partido, Bielsa anuncia un once igual al del pasado sábado, con una única excepción: la incorporación de De Marcos. Lo que no queda claro es en lugar de quién. En El Correo apuestan porque el sustituido será Aurtenetxe. Anoche, en el programa de José Iragorri, me pareció entender (me estaba empezando a quedar dormido, como me suele pasar cuando escucho la radio a oscuras) que no se descarta que el reemplazado sea Gabilondo.

A mí me gusta más esta segunda opción.

También se anuncia la vuelta a jugar con dos centrales: Ekiza y Amorebieta. Dice "El loco" que en principio jugaremos con dos centrales cuando el equipo contrario alinie a un solo punta nato, y con tres cuando sean dos los delanteros. Aunque Kombuaré, el entrenador de los parisinos, no ha hecho públicos sus planes para el partido de hoy, parece que se asume que jugarán con un único punta.

En cuanto al rival, ya lo conocéis todos. Equipo fundado en 1970 para tratar de dotar de un equipo de élite a la capital francesa, a pesar de haber recibido de cuando en cuando fuertes inyecciones de dinero que le han permitido contar con grandes jugadores, el resultado ha sido discreto. Ocho copas, dos ligas y una recopa pueden parecer impresionantes, pero se podría haber exigido más del equipo de una capital como la francesa que además ha gastado dinero con prodigalidad, y que sin embargo está acostumbrado a ser un segundón detrás de otros equipos franceses.

Este año, con el patrocinio de los petrodólares de Qatar, el equipo ha fichado a troche y moche, confeccionando una gran plantilla, aunque todavía sea pronto para saber si eso se va a traducir en un gran equipo. Algo veremos esta noche en San Mamés.

En la Catedral nos acompañarán unos 400 hinchas franceses. Además se espera a un número indeterminado de seguidores sin entrada. Leo que hay preparado un dispositivo mixto Gendarmería-Ertzaintza para controlar la situación. Y que se van a "cumplir los protocolos establecidos". Pues ¡qué queréis que os diga! Si no se han cambiado esos protocolos dese la visita del Anderlecht, es como para temblar. En aquella ocasión se hizo todo mal. Y hay otros precedentes con el Frente Atlético que indican que bajo el inspirado mandato de Ares, la eficacia de la ertzaintza en San Mamés ha bajado con respecto a los mandos anteriores. Espero que aprendieran del vergonzoso especatáculo que se dió frente a los belgas y se pongan las pilas para tener a raya a los ultras parisinos. Se dice que igual no viene ninguno, que solo recibimos hinchas "normales", pero lo dudo: a los ultras les gusta viajar. Además, parece que los ultras de extrema derecha de Europa nos han elegido como "enemigos", y unos de los dos grupos de ultras del PSG cojean de ese pie: los "Boulogne Boys". Los otros son los "Virage Auteil" que por lo que leo (grupo multirracial del extrarradio) dudo que sean muy derechosos. Aunque en estos temas nunca se sabe quién puede armarla.

69 comentarios:

Zoilberg dijo...

Yo estoy convencido de que hoy palmamos, y el equipo empieza a funcionar a partir del domingo.

Cincinato dijo...

Ojalá, Sagu.

Yo desde luego que cambio derrota de hoy por victoria el domingo.

Necesitamos esos tres puntos como el comer.

Pero como no hay garantía de que una cosa lleve a la otra ... no saldría muy cintento hoy de San Mamés si perdemos, la verdad.

Mariosila80 dijo...

Es una buena oportunidad para poner en el cesped una solución con dos centrales, Gurpe y Javi en el medio campo.....y que Bielsa viera que funciona....

Adelantariamos mucho.

Txusi dijo...

Con lo que cuesta llegar hasta aquí, y el ambiente es nulo.

Cincinato dijo...

Al hilo de loq ue dice Txusi, el día que saqué el abono las taquillas parecían un erial.

Y me han comentado que otros días fue más o menos igual.

¿Alguien sabe si se espera una buena entrada?

KROMA dijo...

Bueno. A mi que me parece que el entrenador galo viene hoy a medio gas....eso unido a Nenen me intranquiliza más....pero ganamos seguro.

Respecto a los Ultras. Efectivamente, los ultras de Europa bien informados por los Ultras Sur miembros de esa extraña Comunidad fascista de la aria Europa en la que admiten a descendientes de mezclas de iberos, árabes y judios, nos tienen en el punto de mira.

En el fondo habrá que admitir que los Ultras Sur han hecho bastante por la integración de las razas.

Los Ultras fascistas del PSG mataron el año pasado a un miembro de los que han citado anteriormente. ASí que de angelitos nada.

olarvi dijo...

Txusa, ¿qué esperas?

En la Pyongyang de hoy en día harían palidecer con su política de marketing al aperturismo informativo de las reuniones que Molotov o Kalinin mantenían con Stalin en Kuntsevo.

Mariosila80 dijo...

Por cieto jaburu...si pasas por aqui hazme algo de luz.... indicándome donde está el error en lo que te voy a comentar ahora.

Te entendí en entradas anteriores que a la junta entrante le ha causado cierto estupor la diferencia entre el presupuesto de gastos deportivos 2010 que era 36,7 creo y el realizado finalmente de 43 kilos....al punto que parece se inclinaron por decirte que lo mismo Zárate se había equivocado al hacer el presupuesto.

Ahora el presupuesto que ellos presentan es de 38 kilos , creo....bastante parecido a los 36,7 que presentó Zárate...

Es verdad que se ahorran 1,2 kilos con las cesiones de Orbaiz y Usta....pero también es verdad que tienen que hacer frente a la ficha de Herrera que probablemente sea superior a eso....tienen un cuerpo técnico que se intuye que cuesta más que el anterior aunque en una cantidad "no relevante".....y además el año pasado, con posterioridad al presupuesto de Zárate se ha renovado a Iraola, Javi , Muniain.....

No parece entonces que hubiera tanto error en el presupuesto del 2010 ¿no?....o repetimos el erorr ahora en el 2011??....

Por cierto....y perdona que insista....te dijeron de verdad que el reparto de primas por conseguir UEFA fue solo de 1 millón??.....ayer me calificaron esa cantidad a repartir entre cuerpo técnico y jugadores de......"ridicula".

Cincinato dijo...

Por cierto....y perdona que insista....te dijeron de verdad que el reparto de primas por conseguir UEFA fue solo de 1 millón??.....ayer me calificaron esa cantidad a repartir entre cuerpo técnico y jugadores de......"ridicula".

Lo mismo pensé yo. Sobre todo cuando se nos ha estado diciendo que desde hace unos años en las renovaciones se ha buscado reducir los fijos y aumenttar los variables.

No me fiaba nada de los que se han ido. Por eso los boté (con "b" adrede: no es ratonio)

Pero estoy empezando a mosquearme un poco con los que han llegado.

Schultz dijo...

Bueno, por lo que he visto el PSG va a sacar al menos cuatro suplentes. Creo que da por hecha la clasificación y sabe que este es el partido que puede perder.
Por lo demás, veo la alineación y solo conozco a Pastore y a Nené.
Creo honradamente que en la liga española estarían del quinto o sexto para abajo.
Ya veremos, pero miedos pocos.

Mariosila80 dijo...

Cónsul, ayer, con la segunda copa, que es la que me abre las puertas a las ideas claras e imaginativas....un destello que dura 5 minutos máximo...se me ocurrió lo siguiente:

Es posible que haya un montón de variables en los contratos de técnicos y jugadores....que no sea tan sencillo como "Si clasificamos para EL x euros"....puede haber muchas otras variables de rendimiento individual y tal...

Asi que pensé....lo mismo a Jaburu le han hablado de 1 kilo porque esa es la suma de los variables bajo el titulo "clasificación EL"....y no le sumaron el coste de la consecución del resto de variables contempladas en los contratos....

Vamos que es posible que el pago de variables fuera de , imaginemos, 3 kilos el año pasado....y solo 1 kilo llevara el título de "clasificación EL"....

En todo caso, si eso fuera así, me parecería un poco rastrero trasmitir la sensación de que se ha pagado solo 1 kilo en primas y que hay 5 kilos de diferencia entre lo presupuestado y lo realizado de dificil justificación...

No sé ....es solo una idea.

Mariosila80 dijo...

Schultz....Lugano el central uruguayo tambien es un jugador destacable.

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

Es una buena oportunidad para poner en el cesped una solución con dos centrales, Gurpe y Javi en el medio campo.....y que Bielsa viera que funciona....

¿Jokinsila al habla?

Cincinato dijo...

En el Mundial de Rugby Georgia ha ganado a Rumanía.

El padrecito estará contento.

Los jugadores y sus familiares también. Puede incluso que más.

Y por supuesto es motivo de alegría para todos los kamaradas del Ambigú.

Forever dijo...

A mí me gustaría un "trivote" con Gurpe en la posición más defensiva con Itu y David López delante.

Aurtenetxe de lateral y De Marcos y Muniain en las bandas ofensivas.

Gabilondo y Susa en la banda también, pero en el otro lado de la raya.

Mariosila80 dijo...

Me alegra saber el resultado del partido de rugby.

Al principio soliamos solucionarlo con una llamada a Ceucescu....luego ya la llamada dejó de ser necesaria....el mensaje estaba ya captado....y veo con alegría que hay cosas que no cambian.

Mariosila80 dijo...

Forever....yo diria más Clemensila...o Mariomente....

Mariosila80 dijo...

Por cierto Renano.....¿Ferggie ayer se volvió a beber el barril entero?

Txusi dijo...

Esperar...poco, Olarvi.

Cada vez menos. Cosas de la edad,supongo.

Anónimo dijo...

Mariosila me habian asegurado que tras el fichaje de DE GEA, sir Alex habia prometido pasarse a las infusiones.

Desconozco si el alambique instalado en su Garage sigue a pleno rendimiento.

BOB, ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Kroma, ponte en contacto conmigo by phone, please

Por cierto, supongo que lo explicaría en algún momento previamente Jaburu. Lo que llamaba la atención al actual contador respecto al anterior, al que consideró une eminencia incapaz de cometer un error en este aspecto, fué el hecho de que en el momento de preparar el presupuesto, el concepto de personal deportivo, con la información de que disponía YA EN EL MOMENTO DE SU ELABORACIÓN, presentaba bien a las claras que se iba a producir ese descuadre entre presupuesto y realizado.

Es decir, la única posibilidad que veía como razonable era el hecho de que estuviese prevista una operación que pudiese aligerar el coste de dicho concepto en esos cinco millones.

Creo que la única opción para aligerar por esa cuantía la plantilla, y que en términos brutos le cueste al club cinco millones o cerca de ello, al año, es un chaval bastante alto que creo que juega de nueve.

Creo recordar que alguien allí presente y con la memoria del año pasado delante, comprobó y así hizo ver al actual contador, que ese descuadre de cinco millones entre presupuesto y realizado por este concepto, se ha producido de forma idéntica en los últimos dos ejercicios, es decir, igual para alguno, pese a lo que esperaban, el chico ese alto está tardando mucho en hacer el petate.

O peor aún, ¿Estará esperando, pese al enorme daño económico que supondría, marcharse gratis dentro de dos añitos?

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Jaburu, me he explicado bien? Sino, corrígeme

Txusi dijo...

Yo preveo entrada flojita,Cinci.

Txusi dijo...

Y según dicen, De Marcos entra por Gurpe.

Mariosila80 dijo...

"con la información de que disponía YA EN EL MOMENTO DE SU ELABORACIÓN, presentaba bien a las claras que se iba a producir ese descuadre entre presupuesto y realizado."

Entonces, estimado Actor Secundario....si este año el presupuesto es de 38 kilos teninedo que incluir el salario de Herrera y el coste de las renovaciones hechas durante este año pasado posteriores a la confección del presupuesto 2010....entonces, digo....¿volvemos a realizar un presupuesto sabiendo que se va a producir descuadre o es que seguimos pensando en vender a un chico alto y rubio?

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Según lo explicado por el Contador, el Presupuesto presentado no presentaba este tipo de posible descuadre y era un Presupuesto realizable y posibilista sin ese tipo de necesidades para cuadrar.

Desde luego, si dentro de un año ocurre lo mismo cuando sepamos el realizado, será el momento de poner esto sobre la mesa, coincido con tu idea.

Ignoro qué lastre se ha quitado que posibilite la disminución de esas canitades, pero me suelo fiar de quien aún no me ha mentido, no de quien ya lo ha hecho, por lo que espero ansioso ver qué números nos presentan el próximo año.

Forever dijo...

Iba a decir lo mismo que Mariosila.

Si se vuelve a presupuestar una plantilla con un coste prácticamente igual (o con una diferencia poco relevante, je) a la que presupuestó Zárate ¿como pueden decir que hubo un error?

Yo también espero que pasando la plantilla de 387 a 20 jugadores consigan reducir este capítulo, pero no parece que sea en este ejercicio en el que lo vayan a conseguir porque todos los que se han ido van a seguir cobrando del Athletic, salvo Usta y Pablo.

Txusi dijo...

Y si no será otro error sin mayor importancia.

Mariosila80 dijo...

Yo es que creo que la matematica es bastante terca.

Y aqui son habas contadas. O te quita jugadores o no bajas el coste.

Y hablo de quitar jugadores sin tener que pagar para quitártelos.

Algo se ha hecho ......1,2 kilos ahorrados con el tema Orbaiz y Usta....

Pero es que respecto a Agosto del año pasado hemos sumado por otro lado....ficha de Herrera....renovaciones del año pasado....o se han hecho unas increibles renovaciones a la baja de Muniain, Javi, Iraola, Gurpe....por las que tendriamos que aplaudir a macua hasta quedarnos sin manos....o cosa bastante más creible....el coste de estos jugadores este año será mayor que lo que se podia suponer en el Septiembre pasado....

Y con esas cartas sobre la mesa pasamos de un presupuesto de 36,7 kilos....que causa estupor y que hace que se hable de alguna extraña jugada de la junta anterior....a un presupuesto superrealista este año de.....¿¿¿38 kilos???.....

Un amigo mio me dijo..."a pesar de lo que pueda parecer por los indicios.....yo confio en mi mujer.....no me ha engañado nunca"....no te cuento como terminó la historia.

Y no digo que haya engaño por medio....solo digo que no me cuadra nada....tu mismo dices...."no sé que lastre se han quitado"....que yo sepa ninguno....asi que tengo que pensar que o se quitarán algún lastre desconocido....o es que lo del año pasado era bastante más normal de lo que os han contado.

En todo caso me parece inquietante.

Forever dijo...

Parece que la "glásnost" no va a llegar tan pronto como esperábamos.

Gontzal dijo...

De todas formas MarioSila, y estando de acuerdo en que los 38 kilos no cuadran, Bielsa ha dejado la plantilla como un solar, algo se notará...

Esta tarde había pensado yo escaquearme de mis labores e ir por Pozas con tiempo suficiente de preparar el partido, pero igual estoy solo. Qué poco ambiente. Tanto hablar de quedar entre los 6 primeros para no disfrutar de las consecuencias.

Mariosila80 dijo...

¿Pero quien se ha ido y en qué condiciones, Gontzal?...

Ya he valorado lo de Orbaiz y Usta.

Lo de Urko Vera eran 50.000 euros.

¿Cuanto pagamos en el resto de cesiones?

Sumas todo eso y serán 4 duros.....que buenos son....pero me imagino que será "nada relevante" frente al impacto de las renovaciones antes comentadas o la ficha de Herrera....

Forever dijo...

Gontzal dijo...

Bielsa ha dejado la plantilla como un solar, algo se notará...

Gontzal, dime quiénes de los que se han marchado, a parte de Pablo y Usta, se van a clubes que se hagan cargo de la mayoría de su ficha, porfaplis.

Forever dijo...

Una reducción que se me ocurre en gasto de plantilla es que Ocio ha pasado de cobrar, exactamente, un huevazo, para pasar a cobrar un huevillo.

Datos irrefutables, que no soy capaz de cuantificar.

Gontzal dijo...

Foreverría, que no discuto. A mi tampoco me cuadran los 38, ya lo he dicho, entiendo que no se repita la cifra a cierre de junio de 2011 porque se ha aligerado algo, pero es evidente que no tiene sentido casi calcar aquella en la que te has desfasado 6 kilos.

Cincinato dijo...

Los presupuestos se han de presentar cuadrados.

Habitualmente, se calculaban los gastos, y la diferencia con los ingresos previstos se cubría inflando algunas cuentas de ingresos a sabiendas de que no se iban a cumplir.

Tal vez ahora se han pasado al otros sistema: empequeñecer las partidas de gastos de forma voluntarista, que no real.

No lo sé. De momento me apunto a lo de Bob: no disparo la escopeta hasta ver que pasa cuando cierren su primer ejercicio. Eso sí: yo la había limpiado y engrasado para dejarla en el camarote, y me parece que la voy a dejar colgada encima de la chimenea con los cartuchos a mano. Me estoy mosqueando.

Forever dijo...

Yo estoy en el porche de casa, sentado en la mecedora, con la escopeta debajo de la manta, haciéndome el dormido.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

En cualquier caso, si FGM no mintió, que yo creo que este hombre no miente nunca, la ficha de Herrera no puede encarecer la plantilla.

Razón: su remuneración debiera ser la cantidad que ha dejado libre la renovación a la baja del chico de Arrinda.

Desglose:

Ocio 2011: 1,8 =
Ocio 2012: 0,6
+
Ander Herrera 2012: 1,2. ¡Clavado!

Por ejemplo. Aquí no creo que me equivoque significativamente, como dice Jaburu

Gracias al sacrificio que el bueno de Aitor ha hecho por el club, cediendo parte de su remuneración aunque no su taquilla como algunos le solicitaban, ha podido venir Ander Herrera

Ahora bien, ¿Dónde se aligeran cinco millones?

Mi quiniela es la siguiente:

Ahorro BRUTO: Recordemos que siempre se nos dan cantidades netas, por lo que el coste para el club ahorrado pudiera ser éste:

Orbáiz: cerca de 1,8 millones
Urko Vera: cerca de 250.000 euros
Balenziaga: siendo optimista, ¿500.000?
Iñigo Vélez: ¿500.000?
Ustaritz: ¿600.000?
Díaz de Cerio: ¿400.000?

En principio no anoto a Cerrajería pues no figuraba en la plantilla del año pasado y por tanto no le sumo entre el posible rebaje de coste.

Es posible que no recuerde ahora alguna renovación que se haya producido a la baja y que este próximo año aminore el concepto.

Con estos números ando sobre los 4 millones. ¿Lo véis factible?

Otra opción de suelta de lastre económico podría ser el hecho de que jueguen con la idea de que Koikili, a diferencia de Ocio, que tras esta temporada cuelga las botas, necesite ponerse en el mercado de invierno para pensar en el contrato del año que viene y podamos ahorrar la mitad de su ficha dándole entonces la carta de libertad. Posible ahorro de esta operación, ¿300.000? euros?

Conclusión: No me salen cinco millones de posible ahorro, pero sí una cantidad Significativemente cercana (Por encima de 4)

Igual sí son capaces de cuadrar dicha cifra

Forever dijo...

Por cierto, prefiero los presupuestos redondos que los cuadrados.

Forever dijo...

Bob, ¿las remuneraciones a los jugadores en el Athletic se hacen con nómina, Seguridad social y retención de IRPF o es más habitual la factura con IVA?

Porque, en función de eso, la diferencia entre bruto y neto puede llegar a no ser muy relevante (otra vez).

Por otra parte, creo que con las cesiones no nos ahorramos ni para el vodka del txoko de Ibaigane, por muy abundante que parezca que ha sido.

Cincinato dijo...

¿El txoko de Ibaigane?

Cada vez que va nuestra amiga Euup, al hacer cuentas del gasto en comida, el contador de turno se plantea la venta de algún jugador estratégico.

Veremos cómo solucionan esto los actuales gestores.

Forever dijo...

Esto que comentas, Cincinato, me recuerda un "susedido":

la temporada pasada el Athletic estuvo haciendo unos actos en los que entregaba, a los socios de más de 50 años de pertenencia al club, la ficha con la que se registraron en el club enmarcada.

El día que le tocó a mi suegro le hizo ilusión que le acompañaran los nietos y nos presentamos allí con mi hijo y dos primos suyos de 3,4 y 5 años respectivamente.

Cuando se abrió la veda de los pintxos, los angelitos se pusieron como el Kiko, llamando la atención de los presentes por ser los únicos críos y por comer de aquella forma.

En ese rato hubo un momento en el que estuve conversando con Macua y Zárate y les dije: joé, para pagar lo que se están comiendo los chavales vais a tener que vender a Llorente.

Se miraron, ni una sonrisa y silencio ensordecedor.

Se despidieron y siguieron saludando a más gente.

Me quedé jodido.

Txusi dijo...

Viento sur...de los que dejan pallá...

No digo más, jajajaja.

jaburu dijo...

Lo que hqa contado BOB es correcto.

Se dió la cifra de un millón por clasificación para Europa.

¿Que engloba o que falta? No lo sé.

Porque de las primas variables, nunca cuentan nada.

¿Será sólo la prima colectiva y no incluye individuales? No lo sé.

Costá esfuerzo sacar la cifra del millón, y lo que algunos pretendíamos, es que nos sirviera de base para comparar presupustos con reales.

Sobre el baile de cifras, os pongo los correspondientes a los sueldos y salarios de la plantilla deportiva (no se incluye la S.S)

Real 2.010...........40 millones
Presupuesto 2.011....36,9 mill.
Real 2.011...........43,2 mill.
Presupuesto 2.012....38.2 mill

bogart dijo...

http://www.mundodeportivo.com/20110929/rugby/la-civilizacion-existe-el-rugby-tambien_54223899782.html

Interesantísimo artículo sobre el rugby

schultz dijo...

A hostia limpia delante del Mugi, ¿Qué mierda es esta?

Zoilberg dijo...

Por fin...gran partido del Athletic...de todos.

Una pregunta sobre arbitraje para el que sepa un poco la reglamentación.

¿Lugano a Llorente le hizo 1000 penaltys, o era 1 solo que duró 90 minutos?

Cincinato dijo...

Por orden:

-Para Janfry. Interesante artículo. Lástima que en algún aspecto idealice demasiado el momento actual del Rugby. Lo de el silencio durante los tiros a palos este Mundial lo está enterrando. ¿Tal vez para siempre o se reaccionará? Te dejo un enlace un poco más "negatifo": http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2011/09/28/masdeporte/1317203073.html

-Para Schültz. Esa mierda es la barbarie estúpida de las bandas ultras. Me temo que tendremos que ir acostumbrándonos a que Europa es así. Al menos ha habido nueve detenidos. A ver si no se van de rositas ...

-Para Zoilberg. Exageras mogollón. Yo apenas recuerdo unos 300 ó 400 penalties. Alguno de ellos me pareció que duraba varios minutos, en efecto. Y también recuerdo alguno hecho en comandita con otros defensas. Pero ninguno llegó a durar 90 minutos. Date cuenta de que alguna de las faltas fueron fuera del area, y por lo tanto no se puede hablar de penalty.

De lo que sí se puede hablar es de un buen partido y un excelente resultado. Volviendo a lo que decía en la entrada, espero que sirva pra dar confianza y nos ayude en el partido del domingo.

Tardamos en ganar nuestro primer partido oficial. Lo conseguimos en Bratislava.

No habíamos ganado ningún partido en casa. Lo logramos ayer.

Nos falta ganar un partido en la liga. Que sea cuento antes, por favor.

Y sí. Ya sé que nos dieron muchas facilidades -nuestro centro del campo no va a encontrarse todos los días con contrarios que les dejen jugar con esa comodidad- pero aún así fue un partido para salir contentos y esperanzados.

Zoilberg dijo...

No se que opinais, pero la mejoría en el tono del equipo coincide con la entrada en el mismo de Ekiza (imperial) e Iraola.

A medida que ha ido corrigiendo las posiciones, y ha ido poniendo a cada uno en su sitio, el equipo ha ido a más.

Ayer hicieron todos un partido soberbio, inteligente...etc.

Pero sigo viendo los mismos problemas...si subes con 6 arriba hay que acabar jugada, porque las contras que propiciamos son muy claras.

Cincinato dijo...

Volviendo a Schültz, hay que añadir que aunque ayer la Ertzaintza mostró más capacidad de reacción que contra el Anderlecht (tampoco era difícil mejorar lo pésimo) echo en falta que no tengan que intervenir una vez empezada la movida, sino que sean capaces de prevenirla.

Cincinato dijo...

"Pero sigo viendo los mismos problemas...si subes con 6 arriba hay que acabar jugada, porque las contras que propiciamos son muy claras."

Dentro de la satisfacción general, ese fue el "pero" más extendido en mi zona de San Mamés. Cuando no acabamos la jugada, las pasamos canutas.

Txusi dijo...

Totalmente de acuerdo con el roedor.Reculando tenemos más peligro que un mono con pistolas.

Mariosila80 dijo...

Buen partido (media primera hora más que notable) y buen resultado.

Y funcionó bien un centro del campo que a mi , de inicio, me provocaba muchas dudas. Estupendo. Ahora a mantener ese mismo tono en Liga...4 puntos minimo en los dos proximos partidos y enderezamos el mal comienzo.

Javitxu, De Marcos y Ekiza fenomenal...y no me olvido de Aurtenetxe que rindió en el lateral a muy buen nivel.

Y a ver si evitamos algunos despistes que pueden fastidiar un partido....

Mariosila80 dijo...

Respecto al tema de las cuentas....

Bob, esos calculos que haces respecto al ahorro en las cesiones me parecen demasiado optimistas....

Pero es que además no olvides que Diaz de Cerio, Balenziaga, Velez...ya estaban cedidos también el año pasado e imagino que el posible ahorro también está descontado en los 43 kilos.

Si resulta ser cierto que todo el pago por primas el año pasado es de 1 kilo.....tendriamos que el coste fijo de la plantilla fue de 42 kilos....eso sin contar el impacto de las renovaciones del año pasado (javitxu, Muniain, Gurpe, Iraola) que según he entendido que le contaron a Jaburu no afectaron al 2010 sino que comienzan a afectar en el 2011 y no explican el desfase del año pasado...

Asi que 42 kilos - el ahorro de ficha en la renovación de Ocio - ahorro cesion de Orbaiz y Usta + coste de Herrera + Impacto renovaciones antes mencionadas....

Me sigue pareciendo muy dificil llegar a 38 kilos....

Txusi dijo...

"Nos falta ganar un partido en la liga.
Que sea cuento antes, por favor."

¿Algún cuentito en especial?

bogart dijo...

A ver Cinci,

Vale, acepto pulpo como animal de compañía.

Sí, en este mundial en ocasiones se está pitando al pateador. Vale, esta mal, muy mal.

Pero, el resto?

Y no comparto que lo que se comenta en el artículo esté idealizado.

Es tal cual, y te lo digo yo que lo llevo viviendo desde hace 27 años.

Sí es cierto que el profesionalismo ha hecho que pierda un poco el romanticismo de aquellos "segunda ingles, 2 metros, bobby de profesión"

Yo he estado en partidos del VI nacionaes, el último este mismo año la Calcutta Cup en Londres, y el ambiente es indescriptible.

Y en Edimburgo es aún mejor.

Ayer, todo perfecto, menos 10 minutos del primer tiempo que perdimos el sitio y nos hicieron tres contras clarísimas que perdonaron los gabatxos y se encontraron con un segundo gol en la última jugada del primer tiempo. Si perdonas, palmas.

DE MARCOS, espectacular de nuevo. Estoy seguro de que el entrenador gabatxo se habrá preguntado que quien era ese chaval delgadito y desgarbado que jugaba con el 10 y que aparecía en cualquier lugar del campo, lo mismo dentro del área rematando, quie centrando desde banda, que recuperando balones en un lateral.

JAVI imperial y EKIZA enorme.

bogartwallace dijo...

Por cierto, mañana a las 9,30 en el Obalisko, rekalde, c/salou nº1 esquina moncada, sede del UNIVERSITARIO BILBAO RUGBY

PARTIDAZO

SCOTLAND-ENGLAND

Luchando por un puesto en cuartos.

Favoritos los ingleses pero amigos, Escocia se crece cuando se trata de jugar contra el auld enemy.

GO SCOTLAND THE BRAVE!!!!!!!

Oh Flower of Scotland ...

Gontzal dijo...

Tras mi proceso de inmersión en ratonio os puedo decir que creo que los minutos también se cuentan distinto. No es lo mismo 90 minutos en ratonio que en euskera. Cónsul debieras hacer un esfuerzo, te veo un poco pez.

Creo que la coincidencia en destacar jugadores es total. Ekiza es un jugadorazo y me sorprende la versatilidad de de Marcos. Gabilondo es incapaz de meter un gol feo.

Crear tantas jugadas de ataque que mueran en la frontal del área rival es un suicidio.

Y el portero... ese sí que está quedando en evidencia en cada jugada. Es lo que más me preocupa del equipo hoy por hoy.

Txusi dijo...

¿Solo me tiene trastornada a mí el viento sur?

¡Ay!

Mariosila80 dijo...

Txusi....yo también estoy trastornado....pero la culpa es tuya.

Previsión metereológica para este Domingo:

"Termina la semana como empezó: sol y calor. De nuevo imperará el tiempo anticiclónico y caluroso, con temperaturas diurnas que alcanzarán los 30 ºC en muchos puntos. La única novedad es que el viento del sureste perderá fuerza durante la tarde. "

Uffff.

Cincinato dijo...

Hombre Janfry. Siendo evidente que se está pitando a los pateadores (en los partidos que yo he visto ha sido la norma, no la excepción) sabiendo eso, me parece que el artículo se escribe ya sesgado, ya que supongo que el tipo que lo escribe ha visto y oido lo mismo que nosotros.

Simplemente digo que cuidado con la autocomplacencia, cuando como tú admites, el profesionalismo ya está creando problemas.

Lo de la pelea por los ingresos y las quejas por los horarios que favorecen a los grandes, ¿no te resulta extrañamente familiar?

Dicho esto, Athletic aparte, el rugby es mi deporte favorito (hablo como espectador). Por algo será.

Cincinato dijo...

Txusi: "cuento" es "cuanto" en ratonio.

Txusi dijo...

Que vamos a seguir trastornados,entonces.

Yo,por lo menos,hasta el domigo. Lo tuyo ya lo arreglaremos,jajaja.

Gontzal dijo...

MarioSila, como giputxiologo del local, ¿a ellos les afecta el viento Sur?

Tengo la sospecha de que son igual de xxx con independencia de la rosa de los vientos.

Txusi dijo...

Ah...vale,Cinci...

Menos mal que no he cogido de la librería el del flautista...

Mariosila80 dijo...

Efectivamente Gontzal....corremos el peligro de que este Domingo a las 12h. respecto a intensidad....parezca que ellos juegan a 18 grados de temperatura ambiente con cielo cubierto y los nuestros parezcan andar sobre ascuas en el mismisimo infierno.

Además sin Ekiza y con San José...¿como el año pasado?...buff

Gontzal dijo...

A mi me da que Marcelo Alberto vuelve a zaga de 3 centrales el domingo.

Anónimo dijo...

Me gusto el cordero.... vale, y el partido estuvo entretenido, lo mas peligroso del PSG sus ultras.

Buena victoria, el domingo es otra cosa.

Azote de Afrikanos dijo...

Gontzal pregunta:
MarioSila, como giputxiologo del local, ¿a ellos les afecta el viento Sur?

Desgraciadamente no. Ya nacieron así.