viernes, 23 de septiembre de 2011

Un poco de todo: Villarreal, Cuentas y Rugby

Tengo temas para tres entradas, pero no es cuestión de regargar y dispersar el blog.

Ásí que aunque no tenga mucho que ver una cosa con otra, ahí va el batiburrillo:

Ya se habla de "final": viene el Villarreal.


Con ambiente de partido decisivo, con llamamientos a la afición, con promesas de entrega absoluta sobre el cesped, con socios con la escopeta cargada pidiendo un ultimatum a Bielsa ... llega el Villarreal.

Potente rival. No tan potente como años anteriores, pero aún temible.

No se me va de la cabeza el partidazo que hizo el año pasado ese pedazo de jugador que es Borja Valero. Espero que Bielsa lo sepa, y tenga previsto algo. Porque si a ese jugador le dejamos moverse a placer en el centro del campo, el descosido puede ser brutal.

Finalmente, voy a tratar de ir. Los amigables consejos de MarioSila han hecho mella en mí. Y además he comprendido que ir a Fadura supone acumular demasiado Rugby en un solo fin de semana (ver el último apartado de esta entrada) Consumiré mi bonus en San Mamés.

Espero que después del partido podamos comentar la primera victoria de la temporada. Yo insisto en mi -moderado- optimismo. En una liga como la nuestra, la mayoría de los partidos son bastante igualados y se deciden por pequeños detalles: el acierto o desacierto rematador en unas pocas jugadas, un error individual atrás, una decisión arbitral, la suerte ... Aunque es verdad que stamos sufriendo con la adpatación a lo nuevo, también es cierto que hasta ahora nada de eso nos ha favorecido y el castigo recibido ha sido excesivo. En algún momento ha de cambiar la racha.

Las Cuentas y la Asamblea

San Ignacio decía que en momentos de zozobra no hay que hacer mudanza. Yo, que en las dos últimas temporadas he tenido el acierto de ver y escuchar muy poco las cadenas locales de radio y TV, en tiempos de zozobra tengo la querencia de conectarme un poco a Velasco, en la TV, y a Iragorri, en la radio, "a ver qué se dice".

Anoche fueron cinco minutos con cada uno. Nada que comentar al análisis furbolístico que hacían lso tertulianos de Jose. Pero anonadado me quedé con Velasco y MAP (Miguel Ángel Puente)

De éste último hay que decir que me estaba pareciendo un tipo bastante sensato, pero se ve que tener en Ibaigane a alguien que no es de sus agrado afecta a su capacidad de discernimiento. Me está decepcionando.


¿A qué me refiero? A las cuentas. En el rato que les escuché, Velasco éstaba terminando lo que parecía un solemne llamamiento a la JD para no tocar las cuentas de Macua y Zárate. La solemnidad se tornó apocalíptica cuando afirmó que modificar las cuentas suponía crear un cisma en el Athletic y negar la condición de socios a 7.000 personas.

Antes de que me hubiera recuperado del todo, MAP me remató diciendo que salvo que se descubra que los anteriores han robado, no hay que tocar las cuentas.

Yo alucino.

¿De dónde saca Velasco que reformular las cuentas supone una especie de expulsión de 7.000 socios?
¿En qué se basa MAP para dar como princcipio universal que las cuentas no se tocan salvo robo? ¿Y si hay falsedades? ¿Y si hay manipulaciones? ¿Y si las cuentas no reflejan la verdadera situación del club?

Yo no soy tan listo como Velasco y MAP para saber si las cuentas se deben reformular o no. Para saberlo, primero necesito saber con qué argumentos se quieren reformular y cuál es la replica -que seguro que la hay- de Zárate para defender su criterio.

A la vista de los argumentos técnicos que esgriman unos y otros, trataré de hacerme una idea de quien tiene razón y opinaré en cosnecuencia.

Mientras tanto, adelanto varias cosas.

Como he mencionado, este debate es técnico. Por lo que sé de ellos, niego a Velasco y MAP capacidad para opinar sobre esto. Deberían ser más humildes y esperar a ver qué razones se dan y cómo las valoran los que sepan de contabilidad y auditoría. Yo, que sé algo de ambas cosas -desde luego mucho más que ellos- a veces dudo ante algunos argumentos porque parte de mis conocimientos se han quedado obsoletos en algunas cuestiones, o porque desconozco algunas peculiaridades de la contabilidad de los clubes de fútbol. Y me sorprende la alegría con lo que ambos prejuzgan algo sobre lo que aparentemente no tienen ni repajolera idea. Claro que es precisamente en temas como estos, que pueden ser difíciles de entender por el gran público al que te diriges, que la tentación de hacer demagogia es mayor.

Aunque no se robe, con una contabilidad "creativa" se puede hacer mucho daño a la entidad. De la observación de las cuentas de los últimos años, y no solo de la JD de Macua, se desprende la fuerte sospecha de que es práctica común en al Athletic adelantar la contabilidad de los ingresos y retrasar la de los gastos más allá de cualquier criterio contable razonable. El resultado acumulado de años de esta práctica es que nadie sabe si las cuentas que aprueban los compromisarios refelejan realmente la situción del club o no. hay que tener en cuenta además que la opacidad de la Fundación y el cruce de flujos con ella, así como los oídos sordos que se han venido prestando a insistentes recomendaciones de los auditores no hacen sino sumar incertidumbre al asunto.

Creo que va en beneficio del club y de los socios el que se aclaren las cuentas y las cosas se empiecen a hacer con criterios objetivos de razonabilidad contable, y no por las conveniencias de las directivas y sus avales. Hay que limpiar las cuentas de vicios y ver realmente donde estamos.

Perdirle a la directiva que esté dispuesta a ventilar y sacar el polvo que asuma ella todo lo que han acumulado las anteriores, no es justo ni razonable. Y aceptar sin más lo que dejan los anteriores a sabiendas de que no es correcto sería hacerse el hara-kiri, haciéndose responsables de un problema que no crearon.

Precisamente, el tener que responder de los avales, unido a la costumbre aceptar la herencia anterior sin corregir maquillajes, actúa como incentivo a continuar la huida hacia adelante e hinchar el globo cada vez más. Hasta que explote. ¿En la cara de quién? ¿De el pardillo que pase por ahí en ese momento y que se coma él las consecuencias de años de mala praxis contable? Pues no, Miguel Ángel: ese no es el camino.

Por supuesto que todo lo anterior está pendiente de las razones TÉCNICAS (no me cansaré de repetirlo) que den en su momento (supongo que en la Asamblea) unos y otros.

Lo malo es que los compromisarios, cuya labor fundamental es juzgar las cuentas, no se eligen precisamente pensando en su idoneidad para esa función, por lo que es de temer que el nivel de la discusión, que puede ser brillante si la asumen Larrieta y Zárate, desemboque en una votación en la que solo pesen filias y fobias. Filias y fobias que me temo que es lo que más movieron anoche a MAP y Velasco.

Volviendo a Velasco, le he estado dando vuelats a qué se refería con lo de el cisma y lo de negar la condición de socios a 7.000 personas. ¿A los votantes de Macua?

No creo, porque fueron más. ¿A los socios Barria? Puede. Pero tampoco tiene sentido. No veo como cambiar el criterio de contabilización de los adelantos de esoso socios -parece que puede ser uno de los caballos de batalla- puede suponer un menoscabo de dichos "socios". Que me lo expliquen ...

Sigue el Mundial de Rugby

Interesantes los partidos que se van a jugar en horario "europeo". O sea: los dos que coinciden a nuestras 10,30. (O 9,30, que me han dicho que igual uno de los dos es a esa hora)


El sábado Nueva Zelanda se enfrenta a Francia. Primer test serio para los All Blacks, facoritos por historia y por su condición de anfitriones, que hasta ahora han ganado con facilidad, pero que por fin tendrán enfrente a un rival de alto nivel. El partido promete. Enfrentamientos entre ambas selecciones en mundiales anteriores fueron memorables.

Y el domingo se deciden muchas cosas en el llamado "Grupo de la Muerte". Argentina, que a punto estuvo de ganar a Inglaterra, se enfrenta a Escocia, que ha tenido más problemas de los esperados para superar a las rocosas Georgia y Rumanía. En juego, con permiso de lo que hagan los de el cardo frente a Inglaterra, el segundo puesto del grupo y con él el pase a cuartos. Otro partido imprescindible.

Del resto de partidos del fin de semana, que hable Bogart si quiere. Que esta entrada triple ya es demasiado larga.

(Dejo las fotos para luego, que ahora no puedo seguir; y disculpad el exceso de "ratonio" -gazapos- que sin duda habrá en la entrada)

204 comentarios:

1 – 200 de 204   Más reciente›   El más reciente»
Mariosila80 dijo...

¿Primera final?....es curioso lo de los medios de comunicación...los primeros pidiendo paciencia y los primeros que lees y escuchas hablando de "finales" "alerta roja" etc...

Nilmar y Rossi acompañados por Borja Valero siempre dan repelús....pero creo que txusita se va a equivocar....y caerá la primera victoria.


Respecto al rugby.....parece que la Francia rugbyfílica está dispuesta a imitar el ejemplo de la Francia baloncestifílica y van a sacar un 15 llenos de suplentes.....Nueva Zelanda clama a voz en grito ante semejante afrenta.

¿Y de las cuentas?....no tengo la menor idea....pero duermo tranquilo sabiendo que jaburu estará allí.

Zoilberg dijo...

La verdad es que el discurso tranquilizador y paciente, choca un poco con ir con el remo en ristre mientras anuncias situación de Def-Con 2

Txusi dijo...

Creo que se refiere a los 7000 socios barria, Cinci.

jaburu dijo...

Cinci,

Creo que el problema de MAP en este asunto es su total desconocimiento. No dudo de su imparcialidad....pero se está metiendo en un "txarco".

Al portavoz de la ex-directiva, le están manipulando. Incluso afirma que existe un informe jurídico, diciendo que los barria son socios...entiendo que quiere decir que de pleno derecho.

Si es el único argumento que manejan para defender la contabilización de las cuotas de ingreso de los SB, en el ejercicio anterior...se cae por su propio socio.

Como diría aquel, las socias barria están embarazadas o no. No existen medio embarazadas.

Sin conocer las cuentas, estimo que los resultados del ejercicio estarán en la horquilla de unos 5 a 8 millones negativos.

jaburu dijo...

Cuando me refiero al portavoz, me refiero a Josu Alcorta.

Zoilberg dijo...

"Cuando me refiero al portavoz, me refiero a Josu Alcorta."

Tu némesis, entiendo.jajaja

Txusi dijo...

"pero creo que txusita se va a equivocar....y caerá la primera victoria."

Ojalá.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
Creo que se refiere a los 7000 socios barria, Cinci.


Lo que tiene leer deprisa: había entendido "los 7000 socios de la barra"... desmadre en el Ambigú...

Txusi dijo...

¿No tendrás sed, Tao? jajajajaja

Mariosila80 dijo...

Por cierto renano....si no te importa....pásale el teléfono de alguna amiga de Déborah a Braulio, el del Zaragoza....creo que le vendría bien.

Txusi dijo...

Y un besazo desde aquí a Pako, que tiene que estar desesperado, jajajaja.

Mariosila80 dijo...

Pako está repasando el "Manual Molowny" por si Florentino le da hace una llamada ....

Se le ha visto en Guriezo...un silbato en la boca...pantalón de deporte y camiseta de tirantes, blanca por supuesto....haciendo flexiones cada 20 metros...camino de la panaderia...

Schultz dijo...

Al Villarreal contra el Bayern lo vi flojito. Claro que era el Bayern. Yo llamaría a Jupp.

Taoteking dijo...

Me imagino que el Villarreal acabará notando la ausencia de Cazorla... y a la larga la del Ingeniero.

KROMA dijo...

Estimado Sagu:

Como vuelvas a colocar en la misma frase los nombres de Josu Alcorta y del Primo Jaburu, te las verás con el resto de los primos.

Taoteking dijo...

Schultz dijo...
Yo llamaría a Jupp.


Y yo... pero no sólo por el partido contra el Villarreal...

KROMA dijo...

Hablando del ingeniero....me encantaría saber la estadística cuántos partidos hemos ganado empatado y perdido contra los equipos que entrena este tipo.

Zoilberg dijo...

"Como vuelvas a colocar en la misma frase los nombres de Josu Alcorta y del Primo Jaburu, te las verás con el resto de los primos."


Oño...solo he puesto "némesis" ¿Vale archienemigo?...jajaja

Cincinato dijo...

Jaburu no tiene más enemigos que los que lo fueron de Esp ... digo: de su propuesta de estatutos.

KROMA dijo...

joooode Consul.....me meto a una reunión a ver si arreglamos algo.

Ala. Cuidadme al Primo Jaburu por favor.

Anónimo dijo...

Mariosila mirame a como se paga la victoria del Athletic, que sigo teniendo unos euritos sobrantes.

Anónimo dijo...

..me meto a una reunión a ver si arreglamos algo.


No he conocido en la historia reunion alguna en la que se arregle nada.

Al igual que Mariosila, sabiendo que Jaburu estara alli, estoy tranquilo.Lo cual no quita que me apetezca quemar el Euskalduna.

Cincinato dijo...

"No he conocido en la historia reunion alguna en la que se arregle nada."

Hombre, eso es decir mucho.

Es cosa sabida que cuando nuestro lider se reune consigo mismo resuelve cualquier problema con eficacia y celeridad.

Schultz dijo...

Taoteking dijo...

Schultz dijo...
Yo llamaría a Jupp.


Y yo... pero no sólo por el partido contra el Villarreal...

_____________________________________

También es verdad.

fredd dobbs dijo...

Los socios barria.

En los actuales estatutos no se contempla tal figura.

El artículo 7 dice que los socios podrán ser:

a) de honor
b) de número
c) aspirantes.

Bien, a al vista de esta enumeración parece que podrían considerarse a los socios barria como socios aspirantes, pero el artículo 10 dice que:

"Socios aspirantes son aquellos que no habiendo alcanzado la mayoría de edad civil, se encuentran al corriente en el pago de las cuotas correspondientes"

OHHHHHHHHH, el GAZ no se a que informe se refiere, pero desde luego yo veo muy claro que no existe figura alguna asimilable en los actuales estatutos a los socios barria.

El artículo 11 dice que para adquirir la condición de socio es necesario cumplimentar la solicitud (hecho por un socio barria), admisión por parte de la JD (entiendo que hecho por parte de la anterior JD) y abonar los derechos de incorporación (hecho por el socio barria).

Entonces son socios porque han cumplimentado todos los requisitos?

En principio si, pero falta otro requisito: ABONAR LA CUOTA CORRESPONDIENTE.

El articulo 12.2 dice que se pierde la condición de socio por no pagar en plazo la cuota anual.

CONSECUENCIA DE TODO ELLO.

LOS SOCIOS BARRIA NO OSTENTAN LA CONDICION DE SOCIOS DE ACUERDO CON LOS ACTUALES ESTATUTOS.

De hecho la anterior JD y la comisión de redacción de los fallidos nuevos estatutos era consciente de ello y por eso se introducía dicha figura, desde mi punto de vista, de una manera técnicamente incorrecta, dentro del articulado en vez de una disposición transitoria.

Schultz dijo...

Rafa Beato vomita hoy en marca (con perdón) el típico articulejo de "el estilo tradicional del Athletic" y toda esa mandanga.
Pues nada, que vuelva Tabuenka al medio centro. O Tirapu. O incluso Betzuen.
Qué mala ostia, coño.

Schultz dijo...

Ahora va a resultar que Rojo, Churruca, Irureta, Argote, Sarabia, Guerrero y no sigo por no aburrir eran unos tuercebotas.

Mariosila80 dijo...

Toda reunión que termine con un alista de purgados ha sido existosa.

Cuanta más larga sea la lista más exitosa ha sido la reunión.

Renano...alrededor de los 2,15 la ultima vez que lo ví....

Mariosila80 dijo...

Estimado Schultz..(pocos nombres me invitan más a emplear la palabra "sargento"...y no sé por qué)....que el Athletic tenga un "estilo tradicional" no necesariamente significa que ese estilo sea para tuercebotas.

No sé que habrá dicho maese Beato al respecto....pero yo sí soy d e los que opina que hay una forma de entender el fútbol en este club....que alude a unas características que pueden evidenciarse , eso sí, con distintos sistemas de juego.

fred dobbs dijo...

Cuentas.


En el persupuesto presentado por la anterior JD se incluia dentro de los ingresos ordinarios una partida de 3 millones de euros en concepto de las cuotas de entrada de 2500 socios barria (a 1200 euros cada uno) sin que hubiera recogido un gastro por ese mismo importe imputable a las obras de SMB o al pago de parte de lo que el Club tiene que aportar a SMB S.L.

Es decir, eran ingresos para gasto ordinario cuando se suponía que ese dinero, más las cuotas de 10 años de esos socios barria, tenía como destino abonar la parte que le correspondia pagar al club en cash a SMB S.L.

Ello ya se criticó en su momento a la anterior JD que hizo caso omiso y lanzó balones fuera (zaratetrusta para eso era un fenómeno). Si te lo gastas ahora cuando llegue el momento de apoquinar a ver de donde lo sacas. Si eres tu mismo es tu problema pero si no, dejas el problema para el siguiente, como es el caso.

Pero el asunto se agrava al resultar que los ingresos por los socios barria deben rondar los 7 kilos, y si se los han gastado, como dice MAP en fichar a Herrera, de donde va a sacar la actual JD ese dinero cuando le toque apoquinar al club su parte de SMB S.L.?

ENTIENDO QUE AHI ESTA LA CUESTION.

Independientemente del hecho de cuando imputar dicho ingreso, el pasado ejercicio o en el que se "use" ese dinero para pagar a SMB S.L., cuestión técnica que seguro Jaburu explicará mejor que yo.

Tambien debe haber algun problemilla al respecto de a que ejercicio imputar la prima de fichaje que ha cobrado el club por la firma del nuevo contrato de televisión.


Ha habido un ingreso

Cincinato dijo...

Completamente de acuerdo Fred.

Lo de "Socios Barria" es una expresión que se les ocurrió por razones de marketing. Sería una idea feleiz si no se prestara a estos malentendidos.

Para mí son socios en lista de espera que han abonado ya la una cuota de entrada por adelantado.

Me gustaría saber la opinión de Jaburu al respecto, pero entiendo que entonces los derechos que han abonado no deberían contabilizarse con cargo al grupo 7 (ingresos) sino con cargo al grupo 4 (acreedores y deudores)

Eso sería un torpedo en la línea de flotación de la JD saliente.

Llama la atención que habiéndose encontrado con el regalito de la plusvalía por el canje de terrenos con San Mámés Barria, todavía necesiten de estos enjuagues para cuadrar las cuentas. ¿Pero no habíamos quedado en qué la gestión económica de Macua había sido espectacular? (pregunta irónica: ya sabéis lo que pienso yo de esa gestión)

En todo caso, Velasco tenía razón: si el debate es ese, los "Barria" pierden una condición socios ... que nunca tuvieron y que tendrán pronto. Entiendo ahora la frase pero no el tono apocalíptico. En mi opinión, no pasa nada. Y las consecuencias prácticas me parecen, en principio, nulas.

Hay que recordar que la fallida reforma de estatutos, que reconocía a los socios barria su condición de socios (algo que a mí me parecía un esperpento) ... no gustaba a dichos "socios" ya que permitía que se les impusieran cargas de las que no se les había avisado. Aquello sí que era perjudicial para los "barria", y sin embargo ese proyecto de estatutos le encantaba a Velasco, ¿no?

Veo una gran inconsistencia. Basada, como apunta Jaburu hablando de MAP, en el desconocimiento. Ni entienden las cuentas, ni entendieron la propuesta de estatutos. Simplemente se fijan en quien propone las cosas para decidir si lo secundan o no. Es patético.

Taoteking dijo...

Schultz:

En un libro sobre la historia del Athletic como de hace mil años, aproximadamente, recuerdo que leí que allá por los primeros años del siglo XX se produjo cierto debate porque tras algunos entrenadores ingleses se fichó a uno escocés y, parece ser, que en aquella época (quién lo iba a decir) la concepción del futbol escocés venía a ser poco más o menos la de los "tecniquillos" y "mingafrías" del momento.

Bueno, esto lo leí hace mucho y como no sé en este momento dónde tengo el libro no puedo constatar si los detalles son así pero la dea es más o menos esa. Como podemos apreciar, nada nuevo bajo el sol.

En todo caso, me parece que hay un error bastante común al entender que lo que hemos visto últimamente en el Athletic es el "estilo tradicional". Al menos yo no recuerdo en el pasado un Athletic que se podía pasar tres cuartas partes de un partido agazapado atrás en San Mamés o dedicado única y exclusivamente a achicar balones y esperar a que el delantero solitario cace una.

Y un adelanto de una entrada que, con el permiso de la gerencia, estoy pergeñando para la semana próxima: ¿Sigue él Athletic teniendo la ventaja competitiva que tenía antaño para prácticar preferentemente un juego basado en el físico y en el choque? Yo creo que antes sí, por razones varias, podía distinguirse de los demás en este terreno, hoy es uno más.

Cincinato dijo...

Como decía mi abuela en unos años de triste deambular clasificatorio: "¿Pero qué ha sido de los chicarrones del Norte?", "¿Dónde hay ahora un Belauste?"

¿Va por ahí la cosa, Maestro? Aunque no hace falta que contestes. Espero con ansiedad tu entrada.

Como sigo esperando a que Kroma me explique todo ese guirigay que leo de testigos protegidos, amenazas, pinchazos misteriosos, etc.

Schultz dijo...

Mariosila, entiendo lo que dices, pero he visto ganar al Athletic de formas muy distintas.

Mariosila80 dijo...

Por supuesto schultz....le hemos visto ganar incluso de penalty injusto en el ultimo minuto.

Pero no se trata de eso.

Se trata de que hay una serie de características relacionadas con la intensidad del juego, la agresividad bien entendida, la velocidad, el juego por banda, la profusión de remates, el peligro a balón parado que han sido muy contantes en el juego de nuestro equipo y que son muy valoradas por la grada.

Un simple ejemplo.....el Barca si genera un corner en el minuto 43 de la segunda parte en un partido que va empate a uno....es muy posible primero...que la grada no se encienda por ese hecho....segundo....que tome el córner como una oportunidad más de iniciar jugada....lo saque en corto...y el balón discurra de bota a bota entre sus centrocampistas en busca de poner meter un balón letal entre lineas...

En San Mamés eso ha sido historicamente distinto....un corner en esas circunstancias ha encendido a la grada que se ha venido arriba en un clamor....esperando un buen balón puesto desde el corner (que no lo puede poner un tuercebotas precisamente) para el remate a gol directo de un par de delanteros, un centrocampita y dos centrales que han subido al remate.....

Estoy seguro que la escena te suena por haberla visto desde pequeñito....

Gontzal dijo...

Esto es divertidísimo.

Beato, que ha llegado hace cuatro días de Salamanca con el salchichón debajo del brazo, nos da lecciones del histórico juego rojiblanco.

Schultz dijo...

Tao, planteas una cuestión que me interesa mucho.
Yo, que soy un aguafiestas y un cenizo, sostengo, sin haber logrado que nadie me dé la razón, que si el Athletic arrasaba, o digamos tenía buenos resultados con cierta regularidad hasta principios de los 70, no era solo por la gran raza de sus jugadores, ni porque tuvieran más cojones que nadie, que es la lectura que se suele hacer.
En mi opinión, junto, evidentemente, a unas características "norteñas", de juego rápido, campo mojado, disputa fuerte, influía decisivamente la profesionalidad. Me explico: Zarra y Gaínza y los que llegaron después, cobraban cuatro perras, pero vivían del fútbol y entrenaban con regularidad. Eso nos daba mucha ventaja. Venía a San Mamés en los 60 o primeros 70 el Celta o el betis y la duda era cuántos. En veinte minutos fuertes solventabas el partido (fuera era otra cosa y no había tv). Cuando esos equipos se profesionalizaron, entrenaron en condiciones y empezaron a manejar ciertos presupuestos, se puso de manifiesto que solo corriendo no ganabas ni a los de segunda.
Hoy en día, no recuerdo equipo más peleón, correoso y desabrido que los últimos años del Sevilla, que antes daba leña, sí, pero jugaba al tran tran (un recuerdo para Paco y los 4 chicharros que le cascó Dani).
Así que hoy solo corriendo y con físico no le ganas a nadie, ¿o no hemos visto al Villarreal marearnos en Bilbao sin echar una triste carrerita?
Respecto a Bielsa, me llama la atención que se diga que así no podemos jugar, que es muy lento, que tanto pasecito, porque resulta que es que él dice que eso no le gusta, que quiere presión axfisiante, balón por banda y profundidad en cuanto recupera. Y posesión, sí, y más elaboración cuando el contrario está esperando.
Vamos, que creo que si el Athletic jugara como aquel Chile a la gente le gustaría, como le gustó aquella locura que a veces era el Athletic de Luis Fernández.
Yo creo, seguramente me equivoco, que el problema mayor hoy en día de Bielsa es que no se hace bien esa presión desde arriba y creo que el problema concreto es que Llorente no la hace porque anda corto, Susaeta porque es despistado y Gabilondo por su propia idiosincrasia (es broma).
Pero claro, yo de fútbol ni papa.

Zoilberg dijo...

Yo, como casi siempre, estoy totalmente de acuerdo con Mariosila80.

Schultz dijo...

Mariosila, no me atrevo a meter dos tochos uno detrás de otro.

Mariosila80 dijo...

A ver Schultz....ni antes de los 70 ganábamos solo corriendo (pues no hemos tenido jugadores de leyenda...de auténtica calidad...)....ni cuando ganábamos ligas y copa en los ochenta era porque tuviéramos una concepción combinativa del fútbol...

Hemos sido campeones en los ochenta....no porque tuviéramos el ungüento de fierabrás, la fórmula mágica que hiciera que nuestros chicos fueran más fuertes y más rápidos que unos contrarios que trabajaran en la fábrica y se mal entrenaran dos veces a la semana.

Y hemos jugado una final de UEFA...cuando la UEFA era una competición bestial en la que se reunia lo más granado de Europa.

Y lo hemos hecho jugando muy bien al futbol....con calidad en las botas....y con nuestras características particulares bien manifestadas....

Y soy de los que entiende que el estilo Bielsa no tiene por qué no ajustarse a nuestras características....solo que creo que estamos equivocandonos en un par de puestos claves....pero espero que el tema se solucione.

Y que rescatemos el peligro a balón parado...que es bueno para cualquier sistema.

KROMA dijo...

Buff...salgo de la reunión con la cabeza como un bombo ...y me pongo a leeros. Mi masoquismo no parece tenr freno.

Os leo y os releo.....y no te jode que no me parece que digais cosas tan diferentes....

Ni me parece que Mariosila y Zoilberg propongan un patadón y tentetieso, ni Schultz ni Bielsa proponen que seamos el Perú de los 80. Pero nos vamos a dar cuenta de una jodida vez que el fútbol de hoy en día es dinamismo y eso es lo que nos está matando? Su falta me refiero.

Schultz ha definido a mi modo de ver perféctamente lo que nos ocurre. Nuestra primera linea de presión es un iba a decir desastre, pero lo voy a dejar en que es manifiestamente mejorable. Sinceramente creo que la segunda linea de presión lo hace bastante bien, con Itu, Gurpegui y la incorporación de De Marcos (Iraola está desastroso), pero el problema es que los defensas contarios sacan la pelota como Pedro por su casa....y francamente, no creo que los centrales a los que nos hemos enfrentado sean mejores en el manejo que los nuestros.

Y por cierto, de la reunión hemos sacado n claro que tenemos que crear una Comisión. Ya sabeis: "Si quieres que algo no funcione, crea una Comisión"

KROMA dijo...

Bueno. esta es la prueba definitiva de que a partir del partido de este fin de semana despegamos.

http://blogs.deia.com/avecesveomuermos/2011/09/22/amigos-del-caparros-apoyan-a-bielsa/

Mariosila80 dijo...

Camarada kroma...suponer que vas a realizar una presión asfixiante con Susa, Gabilondo, Muniain y Llorente....es demasiado optimista.

Y detrás....¿recuerdas a Itu viendo pasar a los jugadores del Betis a un metro suyo?....

legolas_bilbao dijo...

yo creo que los problemas los tenemos mas o menos claros todos.

1 - velocidad moviendo el balon, para ello todos tiene que ofrecerse y ultimamente es balon al de la banda, que se joda y que le apoye fermin con su barriga

2 - Centro del cmapo, Itu es un buen jugador pero muy blandito al choque, necesitamos que javi o gurpe le acompañen para mejorar la destrucción

3 - Presión, la presión que hacemos es de coña, en eso si que se echa en falta al amigo Toquero.

Veremos como mueve las teclas Bielsa.

Santi dijo...

JOL escribe...

"Un jugador del Málaga relató una hora después de acabar el partido, en la zona mixta y ya sin micrófonos de por medio, que había percibido problemas en los defensas rojiblancos a la hora de ajustar el fuera de juego. «Se gritaban unos a otros como si no tuvieran las cosas muy claras», indicó."

Periodismo de investigación... para mear y no echar gota!. Jajajajaja...

Cincinato dijo...

La juez ha autorizado la demolición.

Lo siento por tí, Kamarada. Aunque no por mi visión global sobre cómo se ha de organizar la sociedad. Que tampoco tiene mucho que ver con los pelotazos.

Y por otra parte JL Bilbao ha dicho que se lo piensa mejor, que él también reinstaura el Impuesto de Patrimonio.

Es curioso esto de la caza del rico. Por un lado se aprueba este impuesto al grito de ¡a por ellos! ... y por otro se permiten trucos y sistemas mil para que "ellos" no tengan que pagar, y sí lo hagan unos cuantos pardillos que no son realmente ricos pero que a los más pobres sí se lo parecen. Todo ello para recaudar más bien poco a costa de unos pocos a los que se les jode bien jodidos, pero aplacando así a muchos. Y dejando tranquilos a los menos, que son muy influyentes.

A mí no es que me afecte. Y supongo que a Forever tampoco. Gracias a nuestras sofisticadas inversiones en bolsa, de aquí al 31 de diciembre, vamos a estar exentos. Fijo. Si es que no lo estamos ya hace tiempo ...

Cincinato dijo...

Otra noticia del día: se separan los R.E.M.

http://www.youtube.com/watch?v=JYsA0VnLrIU&feature=related

KROMA dijo...

Imaginaba que iba a pasar Camarada Cincinato. Supongo que lo siguiente que haga el Ayuntamiento en el barrio será algo relacionado con algún centro de día para mayores o alguna cosa así. Bienvenido sea.

Algo que no le va a poder negar nadie a los Gaztetxes jamás es el trabajo omunitario que han desarrollado en favor de la Tercera edad.

Cada vez que se derribaba uno era porque hacía falta perentoriamente ese lugar para dotar de equipamientos a la tercer edad...así el pueblo estaba encantado.

No voy a entrar más en el tema Kukutza. Realmente sí que da para largo y seguramente no es este el sitio para hablar de estructura social, pero no puedo olvidar que a quienes hemos dado cursos y participado en charlas en ese centro social la puntilla nos la a dado ya el Señor Azkuna al decir ayer que Bildu estaba detrás nuestro. Que viene el coco. Supongo que Bildu anda detrás de Kepa Junkera, Imanol Zubero, incluso yo mismo soy una marioneta en sus manos.

Sólo tengo que decir que aunque tonto no soy (bueno igual algo sí) y no me chupo el dedo y sé de qué pie cojea un porcentaje importante de la gente que se mueve en torno a Kukutza, siempre que me han pedido trabajar con ellos jamás he sido presionado por ir en una dirección determinada, ni he tenido problemas en confrontar temas con los que muchos de los allí presentes no estaban de acuerdo.

Lamentablemente no puedo decir lo mismo de las 2 ocasiones en las que he podido hablar (es un decir) con el alcalde de Bilbao, por no hablar de las innumerables reuniones con quien ya sabeis.

Aurrera Kukutza. Un desalojo otra okupación! (pero que no sea el chalete de Schultz por favor ahora que hemos hecho ya las paces ;-))

KROMA dijo...

De acuerdo contigo Camarada Mariosila en que Gabilondo y Llorente y Susaeta no van jamás a presionar fuerte ...si juegan juntos

Sobre Muniain no estoy de acuerdo. Creo que si presiona y es muy ladilla con el contrario. Lo que hace que suelte la pelota rápido. A mayor rapidez, menos control y a menor control más fácil será que regalen el balón a nuestra sgunda linea.


Una pena lo de Igor Martinez, para mi sería muy importante en esta presión y lo de Ander tambien puesto que creo que es otro de los ladillas.

A mi modo de ver es un error pedir a los delanteros que roben muchos balones, lo único que tienen que hacer es ser pesados arriba para provocar que nuestra segunda linea sí que recupere.

En ese sentido y aunque os parezca raro, Itu no me parece que lo esté haciendo mal. Toooooma! ya me habeis hecho decir una cosa buena de Iturraspe.

Cincinato dijo...

Aclaro que cuando he dicho que mi visión ideal de la sociedad no encaja con los pelotazos me refería a los inmobiliarios.

No estaba haciendo un juego de palabras con la polémica sobre nuestro estilo de juego ni sobre lo proporcionado o no de ciertas "respuestas".

Pregunto desde la más profunda de las ignorancias, que encima no descarto que pueda estar aderezada con algún involuntario prejuicio fruto de mi educación burguesa ... ¿el Ayuntamiento no propuso alguna alternativa que incluía traslado, alquiler, subvención y supervivencia de las loables actividades que el Gaztetxe organizaba?

Por otra parte, no eres el primero que me dice que Azkuna en las distancias cortas ... pierde bastante. Al parecer es muy txirene cuando le rien las gracias (mirad sino lo bien que le ha tratado a Julia Madrazo) pero no tanto cuando alguien intenta rebatirle.

Cincinato dijo...

Agur.

Me despido.

Probablememte, no podré entrar de nuevo hasta el lunes.

No me resisto a dejar un consejo para Bielsa.

Está sacado del libro de referencia del Ambigú: el Tao-Te-King.

En el pensamiento nº 12 Lao-Tsé afirma:

"Demasiado color ciega el ojo,
Demasiado ruido ensordece el oido,
Demasiado condimento embota el paladar,
Demasiado jugar dispersa la mente,
Demasiado deseo entristece el corazón.

El sabio provee para satisfacer las necesidades, no los sentidos;
Abandona la sensación y se concentra en la sustancia."

Que paséis un feliz fin de semana.

KROMA dijo...

Estimado Cincinato. No es que no te quiera responder, es que creo que al resto de clientes de este antro les está aburriendo ya el tema. La siguiente vez que compartamos mesa y mantel si quieres hablamos sobre la autegestión, sobre la ocupación de solares abandonados, sobre la preservación de Edificios industriales (Según la Asociación Vasca de Patrimonio Industrial), sobre las subvenciones para el alquiler de locales, sobre la "calderilla" que ahora dice Azkuna que quiere soltar, sobre el talante del alcalde, sobre la actuación policial eta abar eta abar....pero es que no quiero dar más el coñazo al resto.

KROMA dijo...

Otra vez en el hotel y con la tripa vacía. Pero es que en esta Europa imperialista puede un pobre trabajador no puede echarse algo a la boca que no sea una alcachofa hervida con muesli y una rodaja de tomate transgénico entre dos rebanadas de pan a estas horas?

"Till five o´clock Mister agirre"

GGGrrrrrr.....


"....Oh Europa, vieja y podrida prostituta
Siento toda tu luz,
alumbra tu nuevo engaño.


Vieja y podrida prostituta
Tu maquillaje no tapa el olor
Llega un sueño mejor
de la miseria al esplendor......"

Bueno que me disperso. Venia simplemente a despedirme de Cincinato. Imagino que y estará embarcado en un vagón junto a Schultz y a otros 300 Bielsistas camino de su reeducación en Kolyma.

No me imagino a las cabezas pensantes de nuestra amada Сою́з Сове́тских Социалисти́ческих Респу́блик, pasando por alto el enésimo intento del camarada Mariosila interceder por él, después de su clara confesión de unas lineas atrás: ".....algún involuntario prejuicio fruto de mi educación burguesa"

Camarada Cincinatov el hecho de que usted no eligiera la educación que iba a recibir no sólo no le exonera, sino que le responsabiliza aún más por no haber denunciado a sus progenitores ante el primer mando de la Комит́ет госуд́арственной безоп́асности que pasara a su lado.

bienzobas dijo...

Solo un segundo para decir una cosa:
Valiente hijodelagranputa el señor colegiado. Ahora le damos a lo que queráis.

PS. Anda que el que auguró un buen árbitro...

KROMA dijo...

Amén Bienzobas.

Estoy hasta los cojones de los árbitros.

Más adelante ya hablaremos del juego.

Taoteking dijo...

Bienzobas, me tranquiliza leerte. No me he vuelto loco, no estoy ciego: el arbitraje ha sido lamentable... y su protagonista un... bueno, tú le has definido perfectamente. El gol del Villarreal viene precedido de una falta no señalada a un jugador del Athletic y la expulsión de Ekiza de tres faltas alevosas consecutivas del matón ese llamado Musachio o como se escriba. No ha aplicado en ningún momento el mismo criterios para unos y para otros y ha permitido mucho juego duro de los amarillos.

Mal partido del Athletic, especialmente la segunda parte en la que hemos regresado al Paleolítico inferior. Problema: que ahora no hacemos bien ni el jogo bonito ni el prehistórico. Un desastre.

Como de dar cera a Susaeta y resto de sospechosos habituales ya se encargaran otros, yo le doy un palo bien gordo a Munian. Su segunda mitad ha sido malísima, además de volver a mostrar su peor cara macarra. Por no hablar de otras vacas sagradas como Iraola (por menos se ha crucificado a Gurpe cuando ha jugado de lateral), Javi Martínez (torpísimo) y Llorente (missing).

De Llorente decir que no se puede escudar en que el sistema no le va. La segunda parte ha sido patadón tras patadón a su cabeza y no ha olido un balón. Veo en el muchachote una falta de actitud impresionante...

KROMA dijo...

BUeno. Han pasado diz minutos y sigo a lo mío. Garrido ya apuntaba maneras y hoy las ha confirmado otro hijo de la madre del colegiado. Sólo le ha faltado coger el pito y salir con él al campo. Espero ansioso sus declaraciones postpartido. Seguro que dice que es un resultado injusto y que deberían haberse ido con un 1-7 a casa.

Increible que Mussachio se haya ido a casa con el resto de la expedición. Donde está la brigada movil cuando realmente se la necesita?

Veo que el Villareal sigue la linea que comenzó con los Eguren y compañía. Muy bien.

Los comentaristas del futbolarg hay sido hoy bastante más condescendientes con el Athletic y han flipado con la labor del referee.

bienzobas dijo...

Lo de Musacchio ha sido un escándalo... pero es que lo cojonudo es que es en casa!!!! cómo nos van a arbitrar fuera??? Alguien me puede explicar la tarjeta a Amorebieta??? Le empuja Musacchio contra su portero y el pitan falta ... vale... pero tarjeta???

Muniain muy mal. Imagino que o reventado o Jokin tenía razón y es mejor no dejarle por dentro sino que llegue por dentro. Y ahora es cuando voy a ser definitivamente excomulgado: Javi Mtnez no podrá jugar de mediocentro en la puta vida mientras no deje de necesitar tres segundos para controlar cada balón. Hará de buen escudero trotón y lo que queráis pero sacar el juego por su incapacidad manifiesta para dominar el esférico es chocar con un muro...me cuentan del sub21 que ví a ratos este verano, pero eso era de central adelantado en tu campo donde sí tienes ese par de segundos.

Fernandito, pues eso, Fernandito... y su juego de pies tan alabado... sigo esperando.

Zoilberg dijo...

"
PS. Anda que el que auguró un buen árbitro..."


Mea culpa.

A mi el año pasado me pareció de lo mejorcito...será porque era nuevo.

Parece que ya le ha cogido el aire a la categoría, y se suma al resto...y es que esto ya pasa de castaño oscuro.

Lo de ayer fue, una vez más sonrojante...aquí todo Dios tiene licencia para repartir, y la primera tarjeta para el Athletic.

Hablais de Musachio...pero yo recuerdo un pisotón de Sena a Amorebieta...que encima decía que no le había tocado.

En cuanto a la Liga bipolar...curiosamente sale el debate, la reunión en Sevilla de la Resistance, y "pinchan" los 2...ayer, con el agua más calmada, todo vuelve a su ser.

&-2 el uno, 5-0 el otro.

Bah.

Zoilberg dijo...

Lección de ratonio Nº 365,

como veis, el "6" en ratonio es ligeramente diferente...ya que no usamos el alfanumérico...o no siempre al menos.

Figuin dijo...

Esto es muy preocupante viendo el calendario eh.

O sacamos 6 puntos en los dos próximos partidos o Bielsa fuera y si se queda dentro nos hunde.

La desolación con la que salí ayer de SM llevaba sin tenerla años....bueno, 5 exactamente.

Miedo. Mucho miedo.

KROMA dijo...

Coño mira. Parece que Claudio Alejandro Vivas coincide con nuestra visión sobre el colegiado.

Cincinato dijo...

Marchitada la flor de Escocia ante los pumas.

Partido muy trabado y a mí modo de ver decepcionante.

Una jugada individual de los pumas, logrando el único ensayo el partido, acabó decidiendo el resultado.

A los escoceses les queda la posibilidad de ganar a Inglaterra, pero aún así, en el caso de que haya un triple empate a tres victorias entre Escocia, Argentina e Inglaterra, creo que los condicionantes que decidirían los dos primeros puestos no favorecen a los de el cardo.

Pero ¿podría producirse un vuelco en la clasificación y que Argentina se cruce con Francia y los ingleses con los All Blacks? Eso sí que sería divertido.

Cincinato dijo...

Sobre las cuentas, las noticias publicadas este fin de semana en la prensa obligarían a un mayor desarrollo del asunto, matizando algo de lo ya adelantado.

Espero hacerlo durante la mañana.

Y sobre el partido, yo no ví el partido horroroso que vió el Maestro Tao. Yo ví un buen primer tiempo y un partido que pese a que tenemos al goleador desaparecido en combate, pudimos haber ganado frente a un buen equipo ... si no llega a ser por el capullo del pito.

Bielsa va rectificando y dentro de poco acabrán encajando todas las piezas. Espero que además Llorente "vuelva": el aporte de sus goles es imprescindible para este equipo, lo entrene quien lo entrene. Y yo lo veo provisionalmente perdido para la causa, ya sea la del juego nuevo ... o la de el viejo, que también se intentó.

Nos ha hecho mucho daño la lesión de Herrera. Obliga a Muniain a jugar de algo que pese a que suspirábamos porque lo hiciera, no parece que le vaya del todo bien. ¿A ver si va a ser verdad que los entrenadores saben de fútbol?

Me pregunto si no valdría la pena, mientras Herrera siga de baja, poner a Muniain a un lado, en detrimento de Gabilondo (pese a que fue el que marcó me parece un bulto sospechoso en el cesped) y sacar al chaval ese que no queremos poner en el escaparate.

No me digáis que no está para jugar, por favor, que entonces lo de Orbaiz no se entiende.

Veo que el plantel de técnicos que acompaña a Bielsa ya ha aterrizado en cuanto a los arbitrajes de la LFP: ¡Bienvenidos a la "mejor liga del mundo", amigos!

Y volviendo a Muniain, que alguien le de una tila. No me gusta nada la evolución que está sufriendo en cuanto a su comportamiento.

El cuerpo técnico debería trabajar eso.

legolas_bilbao dijo...

Lo de muniain es bastante preocupante. Debería templar los animos.

Cincinato dijo...

Olvidaba decir una cosa:

¡Vamos creciendo!

No es que lo diga yo, es que me lo confirmó Txabiri, con quien me encontré después del partido.

Y de otras cosas no sé, pero de crecer Txabiri sabe un rato.

Zoilberg dijo...

Muniaín acaba frustrado casi todos los partidos...y le sale el macarra que lleva dentro.

Anónimo dijo...

Zoilberg dijo...
Muniaín acaba frustrado casi todos los partidos...y le sale el macarra que lleva dentro


Es decir, igualito igualito que Zuloaga. Ni te cuento como le quiten también el juguete de la tele..... Ah, que quedaría aún la radio... y lo de las bombas......

Cincinato dijo...

Hablando de Zuluaga, fue decepcionante el comportamiento de San Mamés.

Yo esperaba una pañolada y pancartas de "Zuluaga justicia".

Y nada de nada.

La grada está anestesiada.

Zoilberg dijo...

La diferencia es qeu Zuluaga no necesita sentirse frustrado...lo tiene a flor de piel.

Anónimo dijo...

26 de septiembre de 2011 08:59
Cincinato dijo...
Hablando de Zuluaga, fue decepcionante el comportamiento de San Mamés.

Yo esperaba una pañolada y pancartas de "Zuluaga justicia".

Y nada de nada.

La grada está anestesiada.


Consuela saber que, a decir del propio Zuloaga, cree que pese a que deje de gozar del enorme status de Miembro de la Comisión de Disciplina con sus prebendas incluidas a modo de viajes por la patilla, espera seguir pudiendo llegar a fín de mes.

De no ser así, espero que nos informe de la cuenta donde podamos colaborar desinteresadamente cuantos seguimos a ojos cerrados su doctrina. Que un líder si no llega a fin de mes no lo es tanto, y a París hay que ir, leche, aunque sea pagando.

Espero ansioso ver su foto en Les Champs-Elysees con la zurigorri y pins en mano, evangelizando a cuanto infiel se cruce en el camino.

Kukutza ta Zuloaga, aurrera,...!

Cincinato dijo...

Las neskas ganaron a domicilio a la Real.

Me apunto a repetir resultado el domingo.

Y aprovecho la ocasión para mandar un beso a las neskas, a las que felicito efusivamente.

Falta que Rote nos comente algo, si es que vió el partido. Y si no lo vió, le animo a que lo haga igualmente.

Txusi dijo...

Yo no ví nada que se parezca a un buen partido. Un bluf.

Zoilberg dijo...

"Yo no ví nada que se parezca a un buen partido. Un bluf."

Cierto...pero el Athletic, esta vez, fue el menos malo.

Txusi dijo...

Lo cual me consuela poco o nada, Zoil...

Zoilberg dijo...

Depende de si la inoperancia del rival es por nuestros méritos en el juego o sus deméritos.

Pero sí... los puntos urgen, como sean...

Schultz dijo...

Me pasé todo el partido acordándome de la progenitora B de Javi Martínez.
Al día siguiente, leí que el gran Andoni Ayarza lo consideraba el mejor del partido y que algún otro plumilla lo ensalzaba.
Veo ahora aquí a Tao y Bienzobas y suspiro; no estoy loco yo solo.

Mariosila80 dijo...

En ocasiones veo árbitros.

Me cuesta hablar del patido ante el tamaño de la figura del tipo ese con pito. Indignante. Algo habrá que hacer porque cada vez se atreven a más....

El equipo el Sábado , al menos, tuvo intensidad. Cosa que San Mamés siempre agradece...y solo con eso cuentas con su apoyo.

Convendría pues que los apocalipticos del peligro de la fractura social y la confabulación universal se calmaran.

Curioso esto de los medios de comunicación....los primeros para pedir unidad...apoyo....tranquilidad...paciencia....los primeros en advertir de las trágicas consecuencias de una fractura.....y los primeros en colocar titulares angustiosos tras el empate. No les entiendo.

Respecto al juego....hay unas cuantas cosas todavía por solucionar:

-Demasiadas llegadas y muy poco remate.

-Muniain no puede presionar arriba a toda pastilla y estar también abajo para dar salida al juego...y además hacer conducciones para abrir la defensa rival...y además...y además...y además....así no llega a los 20 años....desde luego no llega al minuto 40....y sin oxigeno en el cerebro es mucho más fácil hacer tonterías....que se lo digan sino al camarada Kroma...cuando sustituye el oxigeno por alcohol.

-Muy mejorable la aportación de Gabilondo y Susaeta.

-Con Ekiza y Amore creo que bastaría con dos centrales.

Esta plantilla no va a pasar ningún agobio clasificatorio real.

Mariosila80 dijo...

Javi hace muy bien lo que sabe hacer. Javi no es un iniciador de juego....tiene una capacidad de pase perfectamente descriptible....Javi, en estado de forma normal, es un magnifico recuperador y un sobresaliente "cabalgador" (olvidense de cualquier connotación sexual)....

Javi funciona fenomenal si ve pasar el balón por arriba saltándose su posición (como con caparrós) o si puede jugar junto a dos jugones en los que descargar la tarea de hacer jugada (como en la sub-21).

Que nadie se empeñe en que distribuya él.

Zoilberg dijo...

Yo a avi no le vi mal, le vi solo...haciendo lo que no sabe.

Zoilberg dijo...

avi es un diminutivo afectuoso de Javier en ratonio, nchts.

Txusi dijo...

"avi es un diminutivo afectuoso de Javier en ratonio, nchts."

¿Aparacando? jajajajaja

Anónimo dijo...

A lo importante:

la platajunta de zurigorris cabreados pero que no pierden el apetito, estan organizando el sacrificio de un cordero para el proximo jueves.

Ruego se apunten aqui, para hacer la consiguiente reserva mañana martes:


-- Mariosila

-- Renano

-- Kroma

Zoilberg dijo...

"¿Aparacando? jajajajaja"


Adoctrinando...que dice Gontzal que está un poco pez en esto del ratonio...jajaja

Mariosila80 dijo...

Este fin de semana decidí leer algo sobre "cuentas" para poder opinar aqui, por supuesto sin criterio alguno, como tengo por costumbre.

Dediqué el mismo tiempo a leer Deia y el Correo.

Tras la lectura y si nos referimos a lo , por su cuantía, más importante....la aportación de los socios barria....debo decir que me encuentro absolutamente indentificado con la postura de la actual JD. NO entiendo que Macua se defienda diciendo...."el dinero está en la caja"....por lo que he entendido el dinero NO está en la caja.

Me explico. Comprendo que nadie se ha llevado el dinero a su casa....faltaría más.

Pero parece que ese dinero de las aportaciones se ha usado para pagar gasto corriente del año....eso he entendido al menos....si es así es obvio que el dinero ya no está....y cuando haya que financiar la aportación del club a la construcción del campo....¿que tendrá que hacer Urrutia? ¿pedir un crédito?....la sensatez me dice que esos 7,5 kilos no pueden figurar en el balance y que deberian estar apartados para su destino final.

Y dicho esto me encuentro con una afirmación que hace el Correo al respecto....algo así como..."cuando la Asamblea de Compromisarios aprobó el Presupuesto del 2010 ya estaba dando su aprobación a que las aportaciones de los socios barria fueran incluidas en el balance del año dado que así se presentó en el Presupuesto los 3,5 kilos que se presupuestaron inicialmente por ese concepto...y ese Presupuesto fue aprobado".

¿Alguno de mis estimados socios compromisarios puede decirme si esta declaración del Correo es cierta o no?...¿se aprobó en 2010 un Presupuesto que contemplaba como ingreso del año las aportaciones de los socios barria?.


Una segunda cuestión....por lo que he leido el capitulo de ingresos de este año se ha cumplido razonablemente....56 kilos y pico en las cuentas reformuladas....que son los 60 presupuestados menos los 3,5 kilos de la aportación de los socios barria....pero ¿y los gastos?....se ha pasado de 60 presupuestados a 66 kilos....como yo no he visto las cuentas ...¿puede alguien que las haya visto adelantarme en qué partidas se ha disparado el gasto en 6 kilos?...

Zoilberg dijo...

"¿puede alguien que las haya visto adelantarme en qué partidas se ha disparado el gasto en 6 kilos?..."


Las timbas de los viernes son muy peligrosas...jajaja

Schultz dijo...

Mariosila, tu definición de JaviM es perfecta, algo así como "el hombre que veía pasar los balones".
El problema es que juega de medio centro.

Schultz dijo...

Bueno, y que al fútbol se sigue jugando con un balón.

Mariosila80 dijo...

Desde luego Schultz yo no veo a javi de unico mediocentro en un equipo que quiere sacar el balón jugado desde atrás y haciendo de la combinación su lema.

Si juega en un equipo así....tendrá que tener a su lado a Thiago y Herrera como mínimo. Dejarle la función de zapa a él y que cuando consiga el balón se lo ceda a 2-5 metros a alguno de sus dos compañeros.

Tampoco veo a Llorente en un equipo que quiera jugar al contraataque.....y me dirás que Llorente juega de "9"...ya....pero no es un "9" para jugar al contraataque....

Forever dijo...

Mis opiniones, para quien pueda interesar:

Rugby:

EL partido de Escocia y Argentina me gustó, no técnicamente, que no entiendo, sino por la emoción de estar jugándose, presuntamente, la 2ª plaza de grupo y por resolverse al final.

El partido de NZ-Francia fue espectacular, aunque no tan emocionante. Ahora mismo, no recuerdo haber visto un sólo "avant" en todo el partido. Y eso jugando muchísimo a la mano.

Fútbol:

Sigo creyendo. Las piezas van a ir encajando poco a poco.

Ya dije que, aunque Iker puede lucir mucho por dentro, el equipo agradece más que juegue por fuera y que por dentro esté Herrera. Eso nos evita alinear a Susa o Gabilondo.

La recuperación de Castillo, además, nos permitirá contar con De Marcos arriba y creo que Bielsa le tiene bastante fe al lateral de Durango. Si se la consigue transmitir, hará un buen papel.

Cuentas:

Creo que nos encontramos ante un debate bizantino en el aspecto técnico que, básicamente, se resume en "quítate tú este, ingreso que ya me lo apunto yo".

Es una cuestión muy importante para cada directiva e intrascendente, a efectos económico-financieros, para la institución.

El problema es que, por una cuestión que no es importante para el club, se va a crear un lío a nivel social entre los partidarios de unos y otros.

En la historia del Athletic sólo recuerdo una vez en la que una directiva reformuló las cuentas de la anterior. Las cuentas de ese año están aún sin aprobar.

Aquí, me parece que el quiz de la cuestión es si el resultado que se va a presentar a la asamblea implica la ejecución del aval anterior, o no.

En función de eso, los anteriores se movilizarán, o no.

O sea, el club metido en un lío por una cuestión personal de los directivos anteriores y actuales.

El sistema este de los avales no me convence nada, de nada.

Txusi dijo...

"¿Alguno de mis estimados socios compromisarios puede decirme si esta declaración del Correo es cierta o no?...¿se aprobó en 2010 un Presupuesto que contemplaba como ingreso del año las aportaciones de los socios barria?.

Cierto, y se aprobó.

Ya, ya sé que no soy compromisaria...
Pero como ninguno respondía...

Forever dijo...

Txusi dijo...

¿se aprobó en 2010 un Presupuesto que contemplaba como ingreso del año las aportaciones de los socios barria?.

Cierto, y se aprobó.

Ya, ya sé que no soy compromisaria...
Pero como ninguno respondía...

Pues si no le encontraba justificación a la reformulación de cuentas, ahora me parece la descojonación.

Karramarro dijo...

Hombre, los compromisarios pueden aprobar lo que les salga de los mismisimos en asamblea, pero si lo que aprueban va en contra del Plan General Contable solo hay dos opciones:

1- Se obliga a los políticos a cambiar la ley,

2- o bien nos zampamos un informe del auditor con salvedades o incluso desfavorable.

Esto es lo que hay, los socios compromisarios podrán acpetar un plan de ingresos y gastos, pero no inventarse la contabilidad a conveniencia.

Zoilberg dijo...

Yo no entiendo ni papa de esto, pero ¿no es un poco meterse en un charco sin necesidad?. Pregunto.

Forever dijo...

Zoilberg dijo...

Yo no entiendo ni papa de esto, pero ¿no es un poco meterse en un charco sin necesidad?. Pregunto.

¿Sin necesidad para el club? Sí.

¿Sin necesidad para cada una de las directivas? No.

Schultz dijo...

Dejarle la función de zapa a él y que cuando consiga el balón se lo ceda a 2-5 metros a alguno de sus dos compañeros.
___________________________________

Mejor a 2 que a 5.

legolas_bilbao dijo...

Karramarro, ¿porque no se puede computar ese ingreso en ese periodo? No entra dentro del curso 2010 - 2011 ?? Con lo cual sería un ingreso para ese periodo.

o habría que periodificar estos ingresos hasta que el campo este construido?

legolas_bilbao dijo...

Porque sino recuerdo mal con el nuevo PGC el principio "desaparece" como tal

Anónimo dijo...

legolas, en mi opinión el dinero que han adelantado los socios Barria no deberia ir sin más a la cuenta de resultados. Si no me equivoco es un dinero que adelantan hoy para que el dia que haya espacio en el nuevo estadio sean socios de pleno derecho, vamos que es como si pudieran la pasta del alta de socio con dos-tres años de adelanto.

El club está contrayendo con esta gente una serie de obligaciones: se genera un pasivo que pasará a recursos propios cuando se conviertan en socios de pleno derecho.

Mientras tanto, los únicos ingresos provenientes de los socios imputables al ejercicio son las cuotas puras y duras, si es que no se me escapa nada.

Karramarro dijo...

El anonimo anterior tenía pinzas.

legolas_bilbao dijo...

Karramarro, puff, mis conocimientos contables son bastante limitados por eso preguntaba.

¿no entraría como activo? Al final ese dinero se ha ingresado actualmente en las cuentas del club. Entiendo que el asiento contable sería

Clientes (SOcios Barria ) ----- Caja.

Pero vamos soy un profano en esta materia.

¿porque dices que entra directamente en la cuenta de resultados? ¿Lo marcas como ingreso extraordinario?

Cincinato dijo...

Yo discrepo sobre que al club le sea indiferente.

Como adelantaba en la entrada, no nos puede dar lo mismo que se mantenga esta tendencia de maquillar las cuentas para salvar los avales.

Con ello la diferencia entre las cuentas y la situación real del Club se hace cada vez más grande, y un día puede explotar.

Lo repito: "de superavit en superavit hasta la bancarrota final".

Una hipotética situación así, sin que encima se le pueda exigir responsabilidad alguna a cada directiva causante del entuerto, no favorece en nada a la entidad.

Por el contrario, el que permitamos que las sucesivas juntas gestionen mal el Club y se vayan de rositas por mor de maquillajes varios me parece muy lesivo para el Athletic y sus socios.

Por ejemplo el aso que nos ocupa: si gracias a un artificio contable un ingreso extraordinario que además tiene un carácter finalista (financiar una inversión en inmovilizado) se separa de ese fin para cubrir un incremento en el gasto corriente, ¿con qué pagamos esa inversíón el día que toque hacerlo?

Y todo ello con la JD autora del dislate no solo evitando toda responsabilidad, sino poniéndose la medalla de su "buena gestión económica".

Hablando con esto el otro día con el Actor Secundario Bob, a él le venía a la cabeza la palabra "derrama".

A falta de estudiar a fondo este asunto (hoy me ha faltado tiempo pero espero hacerlo antes de la Asamblea), de los datos que tengo mi postura preeliminar es:

-Que de las objeciones planteadas, todas menos las de San Mamés Barria se podrían pasar por alto por razones varias: no penalizar a la JD saliente por seguir con practicas anteriores con las que ellos también tuvieron que apechugar, por ser discutibles, por ser de una materialidad que no justifica el pifostio que se puede montar ...
-Que sin embargo lo de SMB sí me parece un "casus belli". Por los indicios que tengo, las normas contables y la naturaleza de la operación son tan complejas que puede que cogiéndo el rábano por las hojas la contabilización Zárate-Macua pueda encontrar expertos que encuentren un rebuscado argumento que la justifique. Pero ateniéndonos a la naturaleza de la operación, el sentido común, la fuerte cantidad implicada y los intereses del Athletic y sus socios, en principio sí que parece que Urrutia y su gente hacen bien en querer reformular este aspecto. Conclusión ue puedo cambiar cuando estudie más a fondo el asunto y escuche los argumentos de ambas partes.
-Sobre los argumentos, lo que ha adelantado El Correo sobre los de Macua y sus informes jurídicos me ha causado una impresión pobrísima: no tienen un pase. Macua confunde conceptos que llevarían a suspender un examen de Introducción a la Contabilidad. Y los "expertos" se basan para conceder a los Barria la condición de socios en lo que dice la web del Athletic (unos) y en la terminología del contrato firmado (otros) cuando lo que cuenta son los estatutos. Y de esa "minucia" ... ni mú.

Seguiré comentando el asunto cuando tenga más datos. Sobre todo cuando reciba una copia del llamado "Informe Jaburu" que anda circulando por ahí en un formato indescifrable para mi ordenador comprado en el 354 ab urbe condita en un mercado de segunda mano de Alejandría.

Cincinato dijo...

Me falta un dato importante.

Lo que los Socios Barria han adelantado ¿tiene vuelta de hoja? ¿lo pueden recuperar, todo o parte, si finalmente no se hacen socios?

Si lo pueden recuperar, es un adelanto que creo que iría al grupo 4 (deudores y acreedores)

Y si no se puede recuperar, entiendo acertada la postura de la gente de Urrutia: directamente al Fondo Social.

En ningún caso lo pasaría por el grupo 7 (ingresos) y la cuenta de resultados.

Insisto: conclusiones provisionales a falta de saber algo más que lo que filtra la prensa.

Forever dijo...

Creo que la única razón por la que los socios barria pueden recuperar su aportación es que el club incumpla su parte del contrato. Es decir, que no se haga el campo nuevo y no les puedan ofrecer localidad.

Si el socio barria se echa atrás, pierde la cantidad aportada.

Para mí, es una aportación al fondo social de libro.

legolas_bilbao dijo...

De todas formas, de estos socios barria, ¿puede pasar a ser socios de pleno derecho antes de construirse el campo?

Cincinato dijo...

Otra cosa.

En defensa de la opción "ingreso del ejercicio" se dice que a esa cuenta van las cantidades análogas que pagan los socios que se dan de alta cada año. Socios de pleno derecho, se entiende.

A mí me parece una analogía no válida.

Una cosa es la dinámica "natural" de altas y bajas y sus flujos de dinero asociados, que forman parte de la vida cotidiana del Club.

Y otra cosa es una operación extraordinaria, de una materialidad infinitamente mayor, que tiene un carácter finalista (de un fin aún no cumplido)

Captar 7.000 aspirantes a socios para financiar un campo nuevo (cosa que sucede una vez cada 80 años), no me parece un "ingreso corriente" como pueda serlo el cobrar la cuota de entrada a unos cientos de socios que cubran las bajas anuales, con su localidad adjudicada, su cuota anual exigible, y su condición de socios de pleno derecho desde el momento de su admisión.

Ya puede venir todo el ICAC (Instituto de Conatbilidad y Auditoría de Cuentas) a galope tendido a decirme lo contrario (cosa que dudo) pero no es lo mismo ni de coña.

Karramarro dijo...

Legolas:

Como activo entraría el dinero en caja (tesorería)... y como pasivo una cuenta del estilo "desembolsos de socios pendientes de reconocmiento o registro" o alguna sinsorgada propia de juristas. La nomenklatura no es lo mio, lo confieso.

Cincinato:

Comparto tu opinón, pero estos "ingresos" solo irían al fondo social cuando se les reconozca su condición de socios, dado que creo que no es reintegrable. Hasta entonces se quedan en el limbo de los pasivos no corrientes.

Cincinato dijo...

Si es como dices, Forever, estoy de acuerdo contigo.

Y entonces con Uribe-Extebarria y Larrieta también

Hablando de estos últimos, me pregunto si Zárate será capaz de llamarles "ignorantes" a la cara por decir eso, como ha hecho con todo compromisario que se ha atrevido a decirle lo mismo.

Muy dialogante, el Sr. Zárate. Parece que a éstos no se los va a poder quitar de encima solo con insultos y desprecios, como hacía en las asambleas y reuniones previas del txoko.

Cincinato dijo...

En todo caso parece que hay consenso entre los que hemosa dado la opinión en que NO ES un ingreso del ejercicio.

Eso es lo importante. Lo demás es secundario.

Txusi dijo...

Rueda de prensa de Macua a las 18:00.

legolas_bilbao dijo...

Gracias por la aclaración. Cada vez es mas importante hacer un auditoria exhaustiva para verificar que carajo pasa y cual es la situación real del club.

bogart dijo...

En el presupuesto del año pasado se aprobó la inclusión de una partida de 3 millones de euros en concepto de 2500 socios barria a 1.200 euros por cada uno.

Forever dijo...

Cincinato dijo...

En todo caso parece que hay consenso entre los que hemosa dado la opinión en que NO ES un ingreso del ejercicio.

Eso es lo importante. Lo demás es secundario.

A mí lo que me parece es que le estamos dando demasiada importancia al ejercicio.

Forever dijo...

Txusi dijo...
Rueda de prensa de Macua a las 18:00.

Cha, chaaaaannnn...

Qué raro. No me ha invitado...

... bueno, parece que sí que le incordia el tema.

Como decía Pazos: van a haber hondonadas de hostias...

Txusi dijo...

"A mí lo que me parece es que le estamos dando demasiada importancia al ejercicio."

Y olvidándonos del camino feo y de desfases que llevan las cuentas.

Pero lo "otro" entretiene más.

Anónimo dijo...

Recordatorio:

Pueden apuntarse al papeo del jueves.

Txusi dijo...

"Qué raro. No me ha invitado..."

Hace calor y la gente tiene sed...ejem.

Cincinato dijo...

Pues no, Forever.

Como he repetido, si damos por bueno que ésto entre en el 2010-2011, se puede dar el caso de que está gastado (como parece que sucede) antes de empezar lo que estaba llamado a financiar.

Eso salva la cara a los autores de un dispendio que así dejarían de responder de él, y traslada la responsabilidad al futuro. Con la JD entrante, resulta injusto; y con los socios, peligroso. ¿De dónde sacaremos entonces el dinero para pagar el nuevo campo?

Que cada palo aguante su vela.

Y en todo caso, se cae un mito: el de la buena gestión de Macua. Me repito otra vez: para salvar las cuentas no le basta el regalito caído del cielo de la plusvalía de los terrenos: además tiene que dar como ingreso corriente los 10 kilos de SMB. ¿Qué ha sido de su legendaria buena gestión si las ceunats solo le salen a base de acumular una pila de extraordinarios, la mitad de eloos sin generación de caja?

Han estado cuatro años contándonos milongas, con el asentimiento de los medios. Eso ha quedado claro, pase lo que pase en la Asamblea; se contabilice como se contabilicen estas partidas polémicas.

Sobre la aprobación de la Asamblea de esa partida como ingreso en el presupuesto anterior, entiendo que es un argumento ilustrativo sobre el descojono que es la Asamblea de Compromisarios. Pero dudo que sea un argumento jurídico o contable definitivo. Aunque puedo estar equivocado porque no estoy seguro de todas las implicaciones que eso pueda tener, lo reconozco.

Mariosila80 dijo...

Recordatorio:

¿La misma Asamblea que aprobó que en el Presupuesto se incluyera como parte del balance los ingresos de los socios barria va a ser la que ahora diga que eso no se puede hacer?...

¿Por qué aprobó la Asamblea ese presupuesto....por desconocimiento ....porque se les pasó el "detalle"?....

Mariosila80 dijo...

Yo incido en eso cónsul...en el descojono asambleario.....asusta.

Por otro lado....para que las cuentas estén desequilibradas no basta con quitar esos ingresos presupuestados....resulta que ha habido 6 kilos de gasto más que el presupuestado....¿alguien puede arrojar luz sobre ese aumento en el gasto? ¿hacia donde apunta?

Cincinato dijo...

Supongo que por las dos cosas, MarioSila.

Y si alguien sacó el tema, seguro que le llamaron pesado y tikismikis.

Es lo que llaman los que no saben a los que se empollan una cosa y cuando hablan de ella les suena a Arameo.

Que se postulen para compromisarios gente a la que cualquier debate sobre las cuentas les parezca ininteligible y aburrido es algo que no deja de sorprenderme.

Aclaro que a mi representante le parece ininteligible pero no aburrido, y por lo tanto se informa y se deja aconsejar.

Y también que en el asunto de los 10 millones un cierto estado de "virginidad" en estos asuntos puede ser bueno. Observo en los "especialistas" una peligrosa fascinación por el tecnicismo que a menudo les aleja del sentido común. Sentido común perfectamente reflejado en tu propia explicación sobre el tema, General.

Sobre las contradicciones de la Asamblea, recordad una de libro: a Lamikiz se le rechazaron unas cuentas y ... al año siguiente se aprobaron implícitamente al dar por buenas las cuentas del ejercicio posterior que partían de las rechazadas como balance inicial.

El día 10 puede darse una situación parecida.

Mariosila80 dijo...

Badallo en las ondas...."esperemos que este Domingo la Real no resucite muertos"....

Mariosila80 dijo...

Añado que espero que este Domingo un zombi zurigorri le muerda los huevos al amigo Badallo.

Forever dijo...

Cincinato,

como bien apuntas, yo a lo que voy es a que el debate técnico no es interesante.

Me da la sensación de que el único interés es el de cada directiva de asignarse ingresos y asignar gastos a la otra.

Lo importante es que se han gastado 6 millones más de los presupuestados y que, de momento, no sabemos en qué.

Ese dinero no va a volver al club reformulando las cuentas.

Si se lo han llevado, que lo traigan.

Si se lo han gastado en putas y varios, que se diga.

Y si lo han gastado por necesidades reales, pues a seguir tirando.

Txusi dijo...

"Recordatorio:

Pueden apuntarse al papeo del jueves."

Yo no puedo.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Hace calor y la gente tiene sed...ejem".

Agua para todos, entonces.

Y los que no tenemos sed, sino necesidad, a lo nuestro.

Cincinato dijo...

Si se lo han gastado mal, y admites que lo compensen con los ingresos destinados al campo, consigues que se vayan de rositas y quedemos los demás, nueva JD y socios en genaral, teniendo que apechugar con el tema.

Entiendo que si por el contrario queda el déficit a la vista, el club puede tener algunas defensas.

Claro que faltan datos: igual el gasto está más que justificado.

Pero creo que hacer las cosas bien, y que las cuentas reflejen la realidad es algo bueno en sí mismo. Y que ya está bien de que los intereses de la JD saliente sea algo que siempre haya que respetar pro mor de la "paz social" y otras milongas que en el fondo obedecen al principio de la manguera y los bomberos.

Espero expectante tener más datos: los argumentos detallados de unos y otros ...; y por encima de todo, el "Informe Jaburu".

Txusi dijo...

¿Y Rote? ¿Ha conseguido salir entero de Zubieta?

A mí apúntame a los del agua, Forever.

Forever dijo...

Por cierto, he leído en lo que llamais web amiga que se pagaron 2,5 millones a la plantilla por clasificarse para la UEFA EL.

Eso no suele estar presupuestado.

Mariosila80 dijo...

No pasa nada Forever....si te has tenido que gastar, necesariamente, 6 kilos más de lo presupuestado...puedes ir con la cabeza alta aunque se haya generado déficit....explicas la razon del gasto y punto.

Luego será más fácil explicarnos que la previa de la UEFA hay que pagarla.....porque claro....si anuncias superavit utilizando fondos que deben ser utilizados para otras cosas....y luego se nos cobra el partido ...hay quejas....y lo que es más....otros hasta se animan a decir....como hay superavit....si me votas....te dejo gratis el partido de la previa...

Es mejor que las cuentas reflejen con "crudeza" la realidad del ejercicio.

Mariosila80 dijo...

Eso explicaría, Forever , el 50% del déficil...y además con la cabeza alta puedes salir y explicar...."la clasificación a UEFA nos cuesta 2,5 kilos que imputamos en este ejercicio.....pero esa clasificación nos va a generar 5 kilos que ingresaremos el ejercicio próximo"....

Y oye....lo mismo hasta aplaudimos.

Forever dijo...

Oye, por cierto. Que yo sí que quiero que las cuentas reflejen la realidad de la forma más fiable posible ¿eh?

Mi problema es más de escepticismo sobre las intenciones reales de la reformulación.

olarvi dijo...

Vale. Pase.

2.5 prima UEFA
2 o 2.5 la amortización anual del fichaje de Herrera.

¿y el otro 1.5 o 2 que quedan por ahí?
No me hagáis temerme lo peor, plis.

Rote dijo...

Buen ambiente en Zubieta, buen tiempo y buena victoria 1-3.
No usé el pinganillo para oir la radio, no hizo falta y no escuché ningún insulto contra ninguna jugadora. Contra el árbitro hubo algunos.
Superioridad clara del Athletic y aplausos al final del partido para todo el mundo.
Fue una buena tarde y agradezco profundamente a la mayoría de los seguidores de la real el buen ambiente que hubo. Así da gusto y si encima se gana, pues mejor.
Ahora solo queda esperar que se repita el domingo.

olarvi dijo...

Si no me fallan los papeles, las primeras cuentas que presentó Macua -que se las echaron atrás de entrada- tenían presupuestados 52.5 millones en gastos (29.5 eran de la primera plantilla).

Ahora se marcha confirmando 66.8 de gastos cuatro años después, (algún compromisario de bien dirá cuánto es para la primera plantilla)

Omito mis calificativos.

Mariosila80 dijo...

Estimado Olarvi....¿la primera amortización del fichaje de herrera se hace en las cuentas del 2010 cuando el chico comienza su contrato con nosotros el 1 de Julio del 2011?...

Lo pregunto por desconocimiento....

Taoteking dijo...

Toda la mañana en el oftálmólogo. La cosa parece seria. No acaban de dar con un diagnóstico certero de lo que me ocurre.

Cuatro jornadas viendo detalles y cositas interesantes al equipo, cosa que hacía mantener vivo mi optimismo, y el sentir general era que el Athletic está más p'allá que p'acá.

Quinta jornada, veo (o no, ya me dirá el médico) un partido en lineas generales horrendo, en el que se han perdido todas las cosas buenas que había visto hasta ahora (incluída la posición de media punta de Muniain) y con un tono futbolísticamente deprimente ante el peor Villarreal que ha pasado por San Mamés y me encuentro con que para Bielsa ha sido el mejor partido, para los jugadores lo mismo, la prensa encantada, en el Ambigú hay más parabienes que paramales e, incluso, en el ciclotímico hay que buscar con lupa a los cuatro recalcitrantes que siguen empeñados en que al Loco hay que echarlo a la chimenea cuanto antes...

Mariosila80 dijo...

Por cierto.....lamentable D. florenvito ayer....penoso.

Hasta en el tono de su vocecilla se evidenciaba que la amenaza de quitarle los cojines del sofa le ha hecho mella....

Mariosila80 dijo...

Efectivamente maestro Tao si el partido del Sábado te ha parecido peor que el que se perpetró ante el Betis o el del Rayo....es que necesitabas ir al oftalmólogo....jajaja

olarvi dijo...

Juancar, ni idea.

Lo habitual en todos los casos es lo que comentas. Por eso digo lo de 'vale, pase'.
Imagino que como hubo que pagar en enero una parte y a tocateja puede empezar a computar a 2010.
Lo cierto es que no lo sé. (algún buen compromisario con cuentas en la mano nos sacará de dudas)

Taoteking dijo...

Hoy presentación del "proyecto deportivo del futbol base".

El video está en la web oficial, aunque la intervención de Amorrortu se resume en una pregunta que se ha planteado al principio y el desarrollo de seis puntos que darían respuesta a dicha cuestión:

¿Qué queremos para Lezama? Un Lezama

- Abierto
- Moderno
- Apoyado en su tradición
- A la vanguardia en la formación
- Con los mejores profesionales
- Implicado con el deporte y el futbol de Bizkaia

En fín, más o menos como si le preguntas a un cura por el pecado y te dice que no es partidario.

Forever dijo...

La amortización no se debería hacer hasta que el jugador entre en servicio, por lo que entiendo que no se habrá dotado ni una sola pela a la amortización de Herrera.

Resultaría sorprendente, viendo el estado de las cosas, que hubieran recurrido a algún artificio (jugando con el dinero adelantado) para poder empezar a amortizar en el ejercicio anterior.

Me da que no.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Efectivamente maestro Tao si el partido del Sábado te ha parecido peor que el que se perpetró ante el Betis o el del Rayo....es que necesitabas ir al oftalmólogo....jajaja


¿Peor que el del Betis...? Parecido, cuestión de matices. El día del Betis ví algunas cosas en ataque que me gustaron, el sábado ninguna. Aunque ambos partidos, efectivamente, han sido malos.

No entiendo, por ejemplo, que Bielsa diga que frente al Villarreal se ha jugado el mejor partido de la temporada cuando creo que en Cornellá se jugó mucho mejor y en La Rosaleda también.

Eso en liga, porque los dos de EL fueron infinitamente mejores que el del sábado.

legolas_bilbao dijo...

Sobre el 1,5 kilos que falta por ahi, PRegunta por Arrinda, la renovación de Ocio y el fichaje de herrera y llegas a los 2 kilos

Taoteking dijo...

Athletic - Osasuna, lunes 17 de octubre a las 21:00 h... y el jueves 20 hay partido de EL.

Ah, un detalle sin importancia: el resto de equipos en competición europea juegan esa jornada en sábado.

Josu, majo: entre horarios (LFP / Roures) y árbitros (RFEF) creo que se empieza a imponer más pronto que tarde la política del puñetazo en la mesa.

fred dobbs dijo...

Reitero que a Zaratetustra y Macua se le preguntó de manera reiterada en las reuniones del txoko por ese ingreso de los socios barria incluido como ingreso ordinario y que entonces la próxma JD, o ellos mismos, deberían apechugar sin ese r ese dinero destinado al campo gastado en gasto ordinario, y ante las respuetas nada convincentes de Zaratetustra y la insistencia de varios compromisarios, terció Macua alegando que ellos ta,bien se habian tenido que comer los 5 millones de Zubiaurre, y vino a tratar a los compromisarios de ignorantes contables.

Así que no se puede culpar de todos los males a la Asamblea, que quien ha incluido esa partida es la JD.

legolas_bilbao dijo...

De milikiz hay para escribir una biblia

Forever dijo...

legolas_bilbao dijo...

"Sobre el 1,5 kilos que falta por ahi, PRegunta por Arrinda, la renovación de Ocio y el fichaje de herrera y llegas a los 2 kilos".

No sé si serán ciertas esas "prácticas", pero que lleguen a esas cantidades me parece inconcebible.

Sería gravisísísísímo...

legolas_bilbao dijo...

El club en determinados fichajes los gestionaba arrinda.

Se llevo una comisión por gestionar el fichaje de herrera por el athletic y para reducir el pastizal que se llevo ese fichaje se renovo a Ocio

Forever dijo...

Pues lo de Arrinda me parece mucho más sangrante que lo de la correcta contabilización de las partidas.

Eso en mi pueblo se llama robar, aunque enviemos al mayordomo a hacer el "mandao".

olarvi dijo...

Pues si la amortización de Herrera empieza a 1 de julio y la prima esa de los periódicos habría que colocarla con la clasificación para la fase de grupos en vez de al final de Liga... todavía me arden más los deseos de saber por dónde se ha ido el gasto a tomar por saco.

Txusi dijo...

Imagino que la prima se paga por objetivo cumplido al concluir la liga.

A partir de ahí serán otras primas.

Mariosila80 dijo...

fred dobbs....se puede culpar a la asamblea en su conjunto que es la que aprueba ese presupuesto....aunque se puede exonerar alpuñado de compromisarios que hayan votado en contra del presupuesto argumentando esa partida.....

Pero , me temo que la Asamblea como organo "soberano" aprobó dicho presupuesto y dicha partida....y en consecuencia dió luz verde a la JD de macua para calcar los ingresos por socios barria en el balance.

Y lo hizo por desconocimiento contable....o por hacer oidos sordos al argumento presentado por algunos de sus miembros , si es que eso se produjo.....o por negligencia....en todo caso....mal.

Como mal estuvo aprobar la construcción d eun nuevo campo sin que nos explicaran como se iba a financiar....pero bueno...no vamos ahora a volver a sacar "viejas" historias....

Mariosila80 dijo...

Es posible que las primas por UEFA se hayan pagado con cargo al presupuesto del 2010, parece razonable....aunque eso suponga un "descuadre" dado que los ingresos por esa clasificación no se verán hasta el ejercicio siguiente....pero es un gasto añadido perfectamente explicable y perfectamente entendible....

Eso sí...son 2,5 kilos por lo que decís....y hay que explicar 6.....

Por cierto....si la plantilla cuesta...¿40 kilos?....parece que el variable por objetivo europeo anda por el 5%....poca cosa ¿no?...

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

Por cierto....si la plantilla cuesta...¿40 kilos?....parece que el variable por objetivo europeo anda por el 5%....poca cosa ¿no?...

Ya salió el enlace sindical...

Txusi dijo...

Para empezar a abrir boca, poca cosa pero jugosa.

Txusi dijo...

Y lo del horari contra los rojillos me parece una soberana marranada.

Por no decir putada de las grandes.

Mariosila80 dijo...

No sé si me explico....que me gustaria menos fijo y más variable.....pero que me imagino que no será fácil....

olarvi dijo...

Rápido ha salido Zárate a expresar que con el tema del disparo del gasto "no hay ningún problema". Que después de analizarlo en profundidad la actual Junta no les ha mostrado "ninguna discrepancia" al respecto.

Y ha puesto como ejemplo de extra no previsto la campaña de publicidad, información etc. llevada a cabo con los Socios Barria.

Mariosila80 dijo...

Pàbernos matau....como solo s ele ocurra eso....

Gontzal dijo...

Puto lunes, me han amargado el día. Como coja al c*br*n que me ha contaminado 100 toneladas...

Han detenido al Dioni en Acorralados de Telecinco. Velasco maniobra para que la Ertzaintza, en respuesta medida, entre en el plató de la Teletienda y arreste al GGZ.

Gontzal dijo...

En lo de las cuentas, estoy a favor de la reformulación.

Soy un compromisario ignorante en materia contable, pero un amigo, auditor y socio, tras hablar el sábado después del partido me comentó que tiene sentido lo que propone Uribe-Echevarría.

El año pasado también voté en contra de las cuentas. Ya había quienes discrepaban de lo de los socio barria, el asunto de la deuda del fichaje de Aduriz y demás, me llevaron a votar así, nuevamente asesorado.

Gontzal dijo...

La falta de respeto de los árbitros estas tres últimas jornadas, incluido el arbitraje escandaloso de este sábado, y lo de los horarios de las televisiones hacen obligatorio que Urrutia salga a escena YA.

KROMA dijo...

Cariño.....ya estoy en casaaaa......

Os dejo un día y me montais un trifostio con las cuentas

Pero sí ya lo dijo Zarate. Esto es lo que tenemos que gastar y esto es entonces lo que tenemos que conseguir. Ya está. Si la contabilidad es cosa de niños coño.

Txusi dijo...

Lo que es lo mismo que nada de nada.

Lo de siempre, para entendernos.

KROMA dijo...

No te sigo mi amol...

Txusi dijo...

Zárate:... "la situación económica de la entidad es tranquilizadora producto de la gestión de la anterior junta directiva".

Que no pasa nada... Que no nos arranquemos la ropa...Que todo va bien...Que bla, bla, bla...

Todo eso, amol.

Gontzal dijo...

Txusi, últimamente nos andas como el equipo, en horas bajas.

Txusi dijo...

Muy bajas, Gontzal.

KROMA dijo...

Vale, vale....entendido mi amol.

Estoy viendole en EITB.com a ex-presidente y al verle y oirle un escalofrío recorre mi espina dorsal.

Destacado: Oye que nosotros también nos encontramos con un pufo antes y nos lo comimos con patatas, que no nos vengan estos ahora a tocar los cojones. Más o menos.

KROMA dijo...

Ah! Y el dinero está en la caja.... supongo que se refiere a la de Agapito, porque en la nuestra parece que hay telarañas de momento y más adelante ni telarañas va a haber.

KROMA dijo...

Mi amol.....he aprendido cosas nuevas en Europa esta semana.

Si vienes al reservado te las enseño....y a ver si te animas un poco. Deja de mirar el careto al Pati mujer!

Txusi dijo...

¿Cosas nuevas?

Que bien, ahora me las enseñas y cuando me toque ir a mí la semana que viene, las perfecciono.

Gontzal dijo...

La rueda de prensa del Patillas, una puta ful.

Nadie ha dicho que falten 10 kilacos de leuros. Intenta confundir.

La Web de Eitb funciona como la cadena. Una ruina.

KROMA dijo...

Ya tengo el ron enfriando.....

Gontzal majo....estooooo.... toma 10 euros y si no te importa te vas a tomar algo al local de la esquina vale?.

Eskerrik asko

Txusi dijo...

10 no, Gontzal...pero 8 sí.

Gontzal dijo...

Barkatu Kroma, banoie.

Txusi dijo...

Para que te regale 10 euros, así por la cara, tienen que ser la mar de interesantes las "novedades"...

Jajajajajaja

KROMA dijo...

Vale. Mañana te contamos Gontzal.

Cierra por favor la persiana al salir.

Zoilberg dijo...

"Destacado: Oye que nosotros también nos encontramos con un pufo antes y nos lo comimos con patatas, que no nos vengan estos ahora a tocar los cojones. Más o menos. "


Yo, que ya digo que de estio ni papa...pero esto que comentas KROMA ¿No es cierto?

KROMA dijo...

Que pasa aquí? Que la persiana ya está levantada!

Ya sé que hoy va a ser día de cuentas y esas cosas, pero es que llevo tiempo dandole vueltas a un asunto y no me resisto a ponerlo encima de la mesa.

El asunto se llama Fernando Llorente.

Los foros echan humo con su sequía goleadora.

Gran parte de las imputaciones son unidireccionales: El nuevo sistema quita protagonismo a Llorente y hemos perdido un importante activo (vaya, ya vuelve a salir el temita) del equipo.

Bien. Me gustaría desmontar en parte esa teoría. No seré yo quien niegue que con este sistema Llorente tiene que hacer dos cosas: Estar mucho más presente en la presión, y dejar de pegarse todo el partido pegando botes. Bien.

Su misión principal ahora, sin embargo, es recibir el balón de espaldas aprovechando su cuerpo y abrir el balón a las bandas o cederla a un compañero cercano para que se él quien lo abra a las bandas y buscar después el área. Fijar a los centrales para que nuestros jugadores rápidos (Herrera y Muniain) monten la de Dios es Cristo irrumpiendo desde atrás. Vamos, algo muy parecido a lo que hace cuando su elástica elimina las rayas blancas. (Salvando las lógicas y conocidas distancias y adecuandose a nuestro juego característico histórico, tranquilo camarada Mariosila, que ya te imagino rojo de ira).

A mi modo de ver Llorente puede perféctamente desarrollar este tipo de juego. Pero hay tres factores que creo que le éstán limitando:

1. Está muy fuera de forma. Según el mismo ha reconocido los veranos donde descansa más le cuesta coger la forma. Pues lo tenemos jodido, añado yo, porque los veranos que no descansa acaba la temporada como un tren de mercancías. En cualquier aso estoy seguro de que en ese sentido algo habr´´a que se pueda hacer

2. El segundo factor no sé si tiene que ver más con lo mental o con lo puramente técnico. por l ovistgo hasta ahora parece que el sistema nuevo se le atraganta, y supongo que tiene más que ver con el primer punto que otra cosa. es cierto que el nueo rol puede suponerle cierta carga, pero lo que no puede ser es que durante 4 años se haya pasado bastante tiempo con los braozs en cruz pidienod balones en condiciones y ahora se queje de que el equipo intenta que no salga del campo con dolor de cabeza.

3. Y para mi el m´´as importante y puede que relacionado con los otros dos. No es cierto que no esté teniendo protagonismo ni ocasiones de gol. En los partidos que llevamos jugando recuerdo de memoria no menos de 6 ocasiones clarísimas , pero clarísimas de gol que o no ha sabido aprovechar o los porteros rivales han estado inusualmente acertadísimos (puede que su referencia sea los goles que le mete a Iraizoz en los entrenos y así...pues normal que le pase eso). Decía que recuerdo por lo menos dos mano a mnao solo con el portero. Remates de todas las maneras contra los turcos que o se iban fuera o se las paraba el portero. Remates de cabeza en superioridad y ganando al defensor que lso ha lanzado fuera.

Vamos que en circunstancias normales para cualquier delantero de esa media docena clarisisisisisma con que hbiera metido 3 de las seis que contabilizo estaríamos habalndo de 4 goles en su haber a estas alturas....que supera con creces su media hasta este año.

Txusi dijo...

Y contra los gabachitos nos pita un holandés...

Jó, que gonito.

KROMA dijo...

"Yo, que ya digo que de estio ni papa...pero esto que comentas KROMA ¿No es cierto? "

Puede serlo Sagu. Pero en mi opinión eso no resta ni un ápice de responsabilidad a sus cuentas.

Estoy hasta los mismísimos de que entre todos se tapen las miserias. Nosotros lo intentamos en el caso de Lamikiz y Garcia Macua mismo se encargó de dinamitarlo. El sabrá por qué. Pero lo que yo quiero saber de una puñetera vez es la verdad de nuestras cuentas.

Y desde luego estos nuevos en eso no han engañado a nadie. De las pocas cosas claras que dijeron en campaña era que desconocían la realidad de las cuentas del Athletic y que ellos iban a aclararselo a los socios. Supongo que se lo deben a la gente que les ha votado.

KROMA dijo...

Por cierto, espero que Zoilberg me de matricula de honor por mi lección magistral de ratonio en el comentario sobre Llorente.

Zoilberg dijo...

El ratonio es tu segunda lengua ya...no hace falta que te de matriculas.

En lo de Llorente, creo que obvias algo definitivo cuando lo comparas con la Selección Española y su juego en el Athletic. Los compañeros de baile.

KROMA dijo...

Sí, sí Sagu. A eso me refería cuando decía lo de "...Salvando las lógicas y conocidas distancias...."

Está claro que no es lo mismo tener al lado a Iniesta que a Gabilondo.

Pero quería decir que no creo que un sistema más combinativo le sea totalmente ajeno o imposible de asimilar a Llorente, o que como he podido leer por ahi le "anule".

Zoilberg dijo...

Anular no, pero que baja sus prestaciones, al menos de momento creo que es evidente.

No se si será por el sistema, o porque los jugadores no lo han interpretado correctamente, pero he visto más de una jugada que al remate en la zona del 9 hay un lateral, o en una presión robando el balón llegan a zona de remate un central y un medio...y ese es el mal del Athletic.

Taoteking dijo...

Suscriboo el análisis de Kroma sobre la situación de Llorente.

Un chascarrillo sobre otro "9": anoche, picoteando aquí y allá en el dial, me encuentro al inefable Manolete asegurando que el Liverpool o el Tottenham, no recuerdo, bueno, un equipo importante inglés, estaba muy interesado en "Aguirretxu" (sic), delantero de la Real Sociedad.

Zoilberg dijo...

Por cierto, esas diferencias lógicas, no se pueden salvar...porque no ya solo en el aspecto técnico y táctico son mejores, sino que encima todos ellos tienen gol...cosa que los nuestros no.

KROMA dijo...

Bueno insisto en que con un Llorente con 4 goles no se estaría hablando de esto.

Y si falla 2 uno contra uno o remata mal las ocasiones de cabeza que ha tenido no me parece que sea imputable al sistema.

Zoilberg dijo...

Pues nada, al banquillo.

Taoteking dijo...

Zoilberg dijo...
No se si será por el sistema, o porque los jugadores no lo han interpretado correctamente, pero he visto más de una jugada que al remate en la zona del 9 hay un lateral, o en una presión robando el balón llegan a zona de remate un central y un medio...y ese es el mal del Athletic.


Discrepo de cabo a rabo. Esto no es un defecto, es una virtud: la llegada. En el futbol es más importante llegar que estar. Eso sí, a los que llegan desde atrás hay que ofrecerles buenas coberturas, porque si no, el sistema defensivo se nos va por el desagüe.

KROMA dijo...

"Pues nada, al banquillo."

...o a la cámara de gas.....aunque de momento no soy partidario de tan drástica solución.

Me conformo con que vaya cogiendo la forma, que me parece una solución menos traumática.

Zoilberg dijo...

Para mi que un lateral remate más en la zona de 9 que el 9, no me parece una virtud...pero yo es que soy un "clásico", voy en la linea de zapatero a tus zapatos.

Taoteking dijo...

El problema es que pensamos que Llorente es un rematador puro, de esos que agarran un balón y este acaba dentro de la portería, y realmente no lo es. No digo que sea mal rematador, digo que no es 100% killer del area y sí es más jugador que puede hacer otras cosas. Por eso creo que en absoluto está penalizado por el cambio de estilo de juego.

Para avalar mi tesis, fijaos en cualquier partido la cantidad de balones que recibe Llorente y que no llegan a ser ocasiones de gol porque no acaba la jugada, porque en lugar de buscar el remate según recibe, siempre busca antes el dribling, o la jugadita en la que desborda a dos o tres defensas para acabar perdiendo el balón y desperdiciendo buenas situaciones dentro del area.

De hecho, creo que es mérito de Joaquín Caparrós hacer de Llorente un delantero goleador y cabeceador cuando sus números anteriores no eran de muchos goles y su remate de cabeza era manifiestamente mejorable dadas sus condiciones físicas. Aunque en muchas cosas he discrepado del trabajo de Caparrós, en otras, como el que hizo con Llorente, me pareció muy destacable.

En resumen: creo que Llorente puede ofrecer muchismo más de lo que está ofreciendo y que el sistema no le penaliza, que se está penalizando sólo.

Zoilberg dijo...

De acuerdo en tu exposición sobre Llorente...pero que no sea un rematador puro no quiere decir que no sea el mejor rematador del equipo.

Desde luego mejor que Amorebieta, Aurtenetxe, Iraola o Muniaín, seguro.

Por eso tenemos que propiciar un juego que rematen los más dotados...no los menos.

Mariosila80 dijo...

Y yo que sigo preguntándome más por la desviación del 10% en los gastos....esos 6 kilos de más...y menos por cómo contabilizar los ingresos....

Gontzal dijo...

Ando por Zaragoza, buscando ayer un garito abierto donde gastar 10 leuracos acabe por aquí.
Kroma, puedo entrar ya?

Voy a investigar por aquí el PatillasGate, los once kilacos de Herrera

legolas_bilbao dijo...

De todas formas, los gastos del salario de bielsa se imputaran en la siguiente cuenta de resultados pero si la información que me han contado es cierta, gana aproximadamente la clasificación para el grupo de europa league

jaburu dijo...

Gontzal

Desconozco si eres el mismo que estabas en la RED de compromisarios, y cuyo buzón de correo dejo de existir.

Si es así, mandáme tu correo nuevo.

«El más antiguo ‹Más antiguo   1 – 200 de 204   Más reciente› El más reciente»