viernes, 16 de septiembre de 2011

Vuelve el Betis


El domingo, a la infumable hora de las 22,00, vuelve el Betis a San Mamés.

Los verdiblancos, a nadie se le escapa, se habían convertido en un rival incómodo para el Athletic. No hay más que recordar aquella semifinal de copa en San Mamés, con tanda de penalties incluida.

Ahora, después de unos años en el infierno, vuelven a la Catedral. Y lo hacen en plan conjunto revelación, ya que su nueva andadura en esta nuestra división parece que no podía haber empezado con mejor pie.

El partido promete. A pesar de que la hora me sienta como una patada en salva sea la parte, pienso ir. Después del ilusionante triunfo de ayer, creo que va a ser una piedra de toque para confirmar si el equipo carbura o no, ya que con ese inicio, el rival no creo que se preste a interpretaciones sobre su supuesta flojedad. Y es la competición menos ilusionante de las tres que jugamos este año ... pero también la más importante.

Espero que confirmemos las buenas sensaciones de ayer y que consigamos los tres puntos. Eso nos daría tranquilidad en la tabla y en los platós. En cuanto a estos últimos no me hago ilusiones y sospecho que algún reclacitrante seguiría dando la murga con sus fobias, pero el eco sería mucho menor. Y falta que nos hacen ambas cosas. Sobre todo la primera, la de los puntos.

126 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Bueno, el término equipo revelación me parece prematuro...una victoria en Granada y un 1-0 en casa ante el Mallorca tampoco creo que dne para tanto.

Lo cual no quita para ser consciente de que el partido va a ser dificil (¿cual no lo es?)...y que la victoria es muy importante ante lo que se avecina.

Respecto a la Liga....no estoy de acuerdo en catalogarla como la menos ilusionante de las competiciones que vamos a encarar...

Otro año más Villareal, Valencia y Sevilla han bajado el nivel respecto al año pasado....no tenemos por qué no pelear con ellos y con Malaga y Atletico Madrid por un puesto europeo.

A mi me ilusiona poco la Copa....hasta que no vea un cruce Madrid-Barca en cuartos y por la parte del cuadro por la que no transitamos nosotros....

Txusi dijo...

Me mantengo en lo que dije el 7 de julio, cerramos el mes con un punto en la butxaka.

Mariosila80 dijo...

A veces te odio....queridisima txusita....

Txusi dijo...

Eso ni aunque me equivoque tiene arreglo, jajaja

Cincinato dijo...

Txusi dixit:

"cerramos el mes con un punto en la butxaka"

Entonces, si que el Betis empezaría a ser una revelación ...

Bueno, en serio. Efectivamente es prematuro hablar de equipo revelación. Como lo es juzgar a Bielsa. Pero quería destacar que los rivales han empezado con buen pie y que no serán una perita en dulce.

Sobre la ilusión, como es un sentimiento personal cada uno sabrá.

Yo me refiero a que la Copa es tradicionalmente nuestra competición y la UEL algo novedoso.

La Liga es más lo de siempre; el título, inalcanzable; y los distintos tipos de clasificiaciones europeas son premios de consolación que dan acceso a ... donde ya estamos.

Comprendo que la posibilidad de jugar la Champions ilusione. Pero yo lo veo lejano y me hace más ilusión ver hasta dónde llegamos en la competición en la que ya estamos.

Y sobre el Betis ... No sé por qué, pero desde antes del partido de ayer soy optimista.

Creo que vamos a ahuyentar a lso fantasmas más pronto que tarde. Solo es una sensación, pero al menos hasta el domingo a las 22,00 eso me hace estar más contento que Txusi.

Txusi dijo...

No sé de donde te sacas o porque deduces que yo no estoy contenta...

Cincinato dijo...

Es evidente que me he equivocado, Txusi.

Mi errada deducción se basaba en dos cosas:

1) Que yo estaría preocupado si pensara que acabamos el mes con un punto.
2) Que todavía no son las 15,00.

Txusi dijo...

Tú no eres yo, evidentemente.

No son las 15:00, son las 14:00...p'al caso, pata.

Txusi dijo...

Que os vaya bonito a todos el finde que yo me voy de celebración cumpleañera hasta el domingo.

Nos vemos a las 22:00. Creo.

Y en especial a tí, Ramón. Que todo os salga perfecto y lo disfruteis.

zurigorritxu dijo...

Se le llame o no "revelación", no cabe duda que lograr los 6 primeros puntos en juego, para un equipo recién ascendido, es un comienzo fantástico. De hecho, es lograr el 14,6% de los puntos que, a priori, se consideran suficientes para la salvación, en el 5,2% de las jornadas.

Tras el apasionante dato matemático, decir que yo también me alineo con los que piensan que este equipo no va a tardar demasiado en carburar y en obtener resultados, bastante más allá de un punto en todo el mes.

Eso sí, mi localidad quedará desierta este domingo, no por el horario, que me parece criminal, sino porque traigo una gata nueva a casa y no puedo dejarla a solas con mi gato en el primer día, no vaya a ser que se la coma o algo.

Aupa Athletic ;)

KROMA dijo...

Vaya! Qué casualidad! Yo también tengo "gata" nueva en casa.

Npo voy a ir a San Mamés porque paso de llegar a la 1:00 del lunes al hogar. Eso si no hay prorroga claro y penaltys claro.

Me quedaré con la "gata" en casa.

Zoilberg dijo...

Yo sigo espectante con este Athletic, mientras no tengamos claro que:

a) hay que acabar jugada como sea. Es mejor mandar el balón a tribuna que conceder una contra.

b)No se deben perder balones "fáciles" con el equipo estirado....para no conceder contras.

Mientras esto, digo, no se subsane, creo que las vamos a pasar de a kilo.

Porque no creo que el Athletic sea un equipo muy efectivo cuando "va a la guerra" y al intercambio de golpes.

Necesitamos producir mucho arriba para tener premio, y los rivales aprovechan cualquier fallo nuestro.

Mariosila80 dijo...

Partido casi de madrugada y cielo lluvioso.....soy todavía más optimista que ayer.

Me parece bien que si vamos ganando faltando 10 minutos nos defendamos haciendo rondo con el balón.

Intuyo que a San Mamés no le parecerá tan bien que si no vamos ganando faltando 10 minutos sigamos intentando circular y circular el balón en espera de una oportunidad de desequilibrio...y no optemos por el abordaje....

Ahí estará la clave de los aplausos o los silbidos.

Tao la Nuit dijo...

El otro día un amigo, en un aparte, a salvo de los oidos de su señora, me dijo que un partido un domingo a las diez a él le equivalía a una especia de pase pernocta imprevisto... así que estaba por elevar a los altares a Roures...

Figuín dijo...

Parece ser que el Betis está presente en nuestros pensamientos de manera negativa. Jugándonos la salvación con ellos, la tanda de Penaltys en la Copa o el Botellazo a Armando sin ir más lejos son algunos de los puntos.

Volviendo al plano futbolístico, Bielsa parece que va repetir once. No lo veo del todo malo, me gusta que de continuidad a los muchachos tras el buen partido que hicieron el Jueves.

Por otro lado mejor ganar, porque luego vienen Málaga y Villareal y en caso de no puntuar ante estos, la cosa se puede poner muy nublada.

A ver si ganamos hoy, yo tengo confianza.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente cónsul....el tema de la ilusión es un tema muy particular.

Entiendo que la Liga no le ilusione que todo lo que no sea ganarla le parezca premios de segundo orden....y que sus ilusiones se depositen en la EL y la Copa.

En todo caso permitame recordarle que si hoy tiene ilusión por una competición "nueva" como la EL es porque el año pasado en Liga nos clasificamos para ella.

Así que no será malo tener algo de ilusión este año por clasificarnos entre los siete primeros aunque solo sea para poder ilusionarnos en Septiembre de 2012 con nuestra participación en EL.

Anónimo dijo...

Hace tiempo que no veia un athletic tan descabezado.
Iraizoz horroroso, iraola desaparecido, amorebieta superado, javimar missing, de marcos como pollo sin cabeza, iturraspe un flete, muniain que se tenia que haber ido a la calle, gurpegi penoso, susaeta jugador de segunda,¿gabilondo?, llorente como el caballo del malo...bielsa, espabila!!!!!!!!!!!!!

Zoilberg dijo...

El Ejercito de Pancho Villa...snif.

legolas_bilbao dijo...

¿tiempo? Ha descojonado el equipo de arriba abajo, ha hecho un cambio tan brutal que los jugadores no se enteran.

Iraizoz debería irse a la grada, cuantos partidos nos han costado por su culpa y cuantos nos ha salvado. Estos ultimos se cuentan con las manos.

Hemos hecho internacional a Beñat, Iraola missing, Muniain debe templar los nervios un poco, jugamos con un único central y acaba en la ducha.

Bielsa espabila

Mariosila80 dijo...

Bueno....primero de todo....txusita...preciosa....dime....¿en qué fuentes bebes?.....¿celestiales?...¿infernales?.....me das miedo.

Respecto al partido....supongo que se podría hablar de muchas cosas....algunas de ellas incluso podrían servir para "anestesiar" lo visto ayer....pero prefiero centrarme en la conclusión fundamental.....menuda puta mierda.

Dicho lo cual....y argumentando la expresión anterior un poco más....decir que hemos asfaltado una autopista, sin peaje, que va de nuestro centro del campo a nuestro punto de penalty..... mientras eso sea así no hay nada que hacer.

Y, la verdad, ver ayer a Gurpe de central....no sé....supongo que en estos tiempos de alta tecnología no es necesario aunque se venga nuevo tener que probar todo lo ya probado tiempo atrás y que se sabe que no da resultados.

Mi opinión....en tiempos dificiles lo mejor es la sencillez.....intentar lo que ya se sabe que ha dado resultados....como sigamos de probaturas , al final, aqui solo va a "disfrutar" el camarada Kroma...y tampoco es eso.

Cincinato dijo...

Estimado General:

La Liga no es la competición que me resulta más ilusionante, al menos este año, porque ya sabes que con el cambio de sistema me temía un año de transición.

En estas circunstancias, si los resultados no acompañaban minimamente desde el principio, la Liga se podría convertir en ejercicio de agarrotamiento, frente a la mayor frescura que podríamos exhibir en dos competiciones en que las consecuencias negativas de una mal desempeño distan de ser apocalípticas.

Dicho esto, yo pensaba que podíamos acabar Septiembre con de 4 a 6 puntos y si no estar ilusionados con la Liga, sí al menos no estar preocupados.

Para ello confiaba en conseguir los tres puntos de ayer.

Viendo al equipo en Bratislava conseguir la primera victoria de la temporada, pensaba que ese muro de cristal estaba roto y que empezaríamos a ver resulatdos, también en la Liga.

La lluvia que ví caer durante el domingo renovó mi optimisto.

Incluso después del gol de falta de Beñat seguí viendo la victoria posible.

El 1-2 me hizo creer en la remontada.

Y el 2-3 en la posibilidad de un empate in extremis.

Nada de eso sucedió. Así que tengo que reconocer las dotes adivinatorias -o simplemente la mayor capacidad de análisis- de Txusita y empezar a preocuparme.

El sábado que viene a las 20,00 podemos estar en una situación de Defcon 2 que haga que esta Liga sea cualquier cosa menos ilusionante.

Aún así sigo creyendo que el proyecto de Bielsa puede cuajar.

Pero si sigue empeñado en que el cambio de estilo de juego sea radical en vez de gradual, y encima lo superpone a cambios de posición y ensayos múltiples con jugadores desubicados, el aprendizaje nos puede costar una rémora en puntos que nos situe al borde de la angustia para cuando esto se empiece a parecer a lo que él quiere.

Frente a los turcos, en Cornellá y en Bratislava ví cosas que me ilusionaron.

Ayer ví cosas que me preocuparon.

El primer gol del Betis vino de una falta que no fue. Correcto.

Pero esa "falta" se forzó por un empecinamiento suicida en sacar el balón jugado.

¿Que hay que intentar sacar el balón jugado? De acuerdo.

Pero si el rival hace una presión tal que, unida a que no somos el Barça, empieza a crear una situación de peligro, no pasa nada por soltar un balonazo cuando ves que empiezas a estar apurado. Ayer no. Ayer seguimos y seguimos hasta que perdimos el balón en zona peligrosa.

Cambio sí. Pero con sentido común y adaptándose a lo posible.

Otra cosa que no me gustó fue que hubo varias jugadas a balón parado en las que optamos por sacar rasos y en corto cuando a mí me parecía que se podía intentar colgar el balón en el área con cierto peligro.

¿Queremos jugar el balón? Vale. Pero se puede hacer sin renunciar a una de nuestras mejores armas de años anteriores. Creo recordar alguna estadística que dice que fuimos el equipo más efectivo a balón parado en la temporada anterior. ¿Por qué renunciar a lo que se hace bien?

No entiendo que el nuevo estilo deba significar restarnos lo que sabemos hacer. Deberíamos sumar lo nuevo a lo mejor de lo viejo.

Espero que haya ya una reflexión seria sobre el asunto. Y que no perdamos un tercio de liga aprendiendo -sin puntuar- lo que sabemos todos los que hemos visto este equipo en los últimos años.

Queda el tema del portero. Me parece injusto personalizar en él los problemas del equipo, pero me parece claro que es uno de nuestros puntos débiles más preocupantes. Es increible. ¿Qué ha sido del Iraizoz que llegó del Espanyol?

Zoilberg dijo...

Lo más triste es oir a Maceda decir: "Lo peor del Athletic, es que no lo reconocemos"...y estar de acuerdo con él.

Cincinato dijo...

Pues a mi esa frase no me acaba de gustar, Sagu.

Me parece:

-Simplista. Yo he visto al Athletic partidos tan malos o peores como el de anoche. Y no unos pocos, precisamente. No me cuesta mucho reconocer al Athletic en versión mala.
-Engañosa. Igual él y tú no lo decís en ese sentido, pero es la frase que suelen decir los que creen que solo podemos jugar a tirarle melonazos a Llorente y correr a estrellarnos contra las vallas buscando balones imposibles.

Yo reivindico que Chirri, Iraragorri y Panizo. Gainza. Mauri y Maguregui. Clemente y Rojo. De Andrés y Argote. El más reciente Julen Guerrero ... Unos de oídas y otros porque lo he visto: NO JUGABAN AL "PATAPÚM P'ALANTE".

Casta sí. Eso siempre. Pero la casta no debería estar reñida con el fútbol. Y sensu contrario, el patapúm no es incompatible con la falta de casta: no hay que esforzarse mucho para recordar partidos en los que no hemos visto nada de casta pese a jugar a colgar balones en el área.

legolas_bilbao dijo...

Ayer el unico momento que pusimos en aprieto al Betis fue cuando movimos la pelota con un poco de rapidez y metimos el gol.

Lo que no es de recibo, es la autopista que es el centro del campo.

Por cierto, mención aparte el tema de los corners, nos cascaron un par de contras bastante peligrosas.

Zoilberg dijo...

Yo creo que él lo decía, o al menos yo lo pienso así, a que el Athletic casi siempre ha sido un equipo con las ideas claras de juego...aunque soltase perstiños...y ahora el equipo no da esa sensación.

Cincinato dijo...

Lo de los corneres me llamó la atención.

En varios dejamos tantos defensas como delanteros, frente a la praxis habitual de dejar un efensa de sobra.

Es muy arriesgado. Sobre todo, tal y como sacamos a veces los corners.

Gontzal dijo...

Ponedme algo fuerta pa soplar.

Entre el sueño y que no encuentro nada positivo a lo que aferrarme en lo deportivo, más que es lunes y que hace un tiempo de mierda, estoy depre.

Txusi, necesito pasar consulta contigo antes de echar el euromillones de mañana.

Cincinato dijo...

Bueno, Zoilberg. Si es así ...

Ayer hubo dos ratos, uno en cada tiempo, que no es que jugaramos mal: es que estuvimos total y absolutamente desarbolados, perdidos ... puedes poner cualquier adjetivo malo que se te ocurra.

Supongo que en esos momentos no es que fuera difícil reconocer al Athletic: es que distábamos de parecer un equipo de fútbol profesional.

Cincinato dijo...

Voy a trabajar un rato, pero antes queiero hacerle justicia al Betis.

Me gustaron los andaluces. Hicieron un buen partido. Disciplinado, intenso, sabiendo lo que querían hacer y haciéndolo bien ...

A mí al menos me dejaron una imagen de equipo muy serio y trabajado.

Zoilberg dijo...

A mi lo que me causa cierto nerviosismo, es que me da la sensación que somos un equipo fácil de contrarrestar por parte de los contrarios.

HAsta ahora 4 equipos con las ideas un poco claras, y estando ordenaditos nos han pintado la cara.

Dicho esto, yo creo que el equipo mejorará, pero el primero que debe mejorar es Bielsa en cuanto a disposición de jugadores sobre el campo.

Rote dijo...

Y lo que me acojona un poco más es que hemos jugado contra dos recien ascendidos en casa hemos conseguido un punto entre los dos partidos y han sido mejor equipo que nosotros y contra el equipo que hemos sido superiores, porque el espanyol es una banda, hemos perdido.
Si no ganamos a estos equipos ¿a quienes pretendemos ganar?
La verdad es que se acerca el invierno y a mi ya me pilla temblando.
Txusi. ¿en octubre mejoramos?

Anónimo dijo...

Txusi a lo importante, ves alguna posibilidad de que me aparee este otoño?

El futbol cada dia me gusta menos.

Txusi dijo...

Lo de ayer es una auténtica payasada.

¿Mejorar? No lo sé, lo que es casi imposible es empeorar.

Y sí, las palabras que se escuchan de lunes a viernes, tristemente cobran sentido el fin de semana.

Yo estoy decepcionada,triste y muy preocupada.

Zoilberg dijo...

"Yo estoy decepcionada,triste y muy preocupada."


Yo igual...mi contraria sabe que cuando pierde el Athletic normalmente tengo un rebote de cojones, ayer me preguntó si estaba enfadado y le contesté exactamente lo mismo que tu, decepcionado y triste.

Gontzal dijo...

¿Preocupado no, Zoilberg?

bienzobas dijo...

"Yo estoy decepcionada,triste y muy preocupada."

Sólo con leer esta frase he agotado las reservas de Sulfintestin... bajo a la farmacia y ahora vuelvo a seguir leyendo.

Zoilberg dijo...

Gontzal, preocupado más por el objetivo final al que aspiraremos que por que peligre el equipo en sí.

Taoteking dijo...

Entiendo que el aficionado cabreado descargue su furia de forma irracional muchas veces, pero no conviene perder en exceso la perspectiva, no sea que estemos acusando al Loco de desnortado y caigamos nosotros en el mismo defecto.

Cuando hablamos alegremente de que hay que poner a este en no sé qué puesto y a este otro en otro sitio y aquel tiene que jugar y aquel otro no debe estar ni en el banquillo, lo hacemos porque tenemos la red de seguridad que nos da el hecho de que nuestras opiniones no se traducen en hechos.

Hay que quitar a Iraizoz... bueno, sí. ¿Y qué pasa si al primer partido Raúl cometé un error igual o parecido? ¿Se le disculpa, se le da otra oportunidad y otros tres puntos que vuelan? ¿O se vuelve a poner a Gorka...?

Tiene que jugar Ekiza, porque fue el mejor defensa de la temporada pasada (o sea, fue el tuerto en el país de los ciegos)... ¿acaso con Ekiza en el campo no se hubieran producido los contraataques tres contra dos o cuatro contra tres que nos hizo ayer el Betis? ¿O con Koikili, o con Castillo en lugar de De Marcos?

Un hecho cierto e incontestable, una constatación de que muchas veces el aficionado (que no tiene que tomar decisiones) opina pero no siempre es coherente con lo que dice: "Iraola debe jugar sí o sí", se ha dicho hasta la saciedad esas últimas semanas. No es por ser ventajista, ni por echar la culpa a Andoni de una goleada de la que no es el único culpable, pero... da la casualidad de que ayer, en el peor partido jugado por el Athletic, el 90% de las jugadas de peligro del Betis llegaron por nuestro lateral diestro. No me quiero ni imaginar la guerra mundial zurigorri que se hubiera liado si el Loco no hubiera actuado "con sentdo común" sacando a Iraola y en su lugar lo hubiera hecho Gurpe.

En fín, que lo que pretendo decir es que los problemas del equipo son de equipo, de conjunción, de acoplamiento, incluso puedo admitir que sean de estructura, pero que si nos centramos en discutir quienes juegan y quienes no, quienes lo hacen en un puesto y quienes en otro, estamos fallando el disparo.

KROMA dijo...

Bueno. Que no cunda el Pan Rico.

La verdad es que lo de ayer fue un desastre. No hay por donde cogerlo.

Dio la impresión de que el Betis era un grande y nosotros un pequeño. La distancia entre lineas brutal y eso hacía que los del Betis parecieran más sobre el campo.

Es cierto que el primer gol es de chite: La falta y para mi la cagada de Iraizoz. Prometí contarlas y en 4 partidos ya llevamos 3 cagadas.

Amore desquiciado otra vez. Algo importante para mi. Siempre criticamos a los mismos (y con razón), Susaeta, Iraizoz, Amore, Llorente.....sin embargo ayer dentro de la catástrofe generalizada destaco especialmente a Iraola. Fue un coladero. Los pasos de 5 metros a los centrales les lanzaba el balón botando. Perdió pelotas increibles y demostró estar lento y torpe. Digo esto antes de meterle caña a Bielsa y por las voces que clamaban por la ausencia de Iraola en los últimos partidos.

Bielsa: Lo dije. Le veo triste, desilusionado y sin encontrar la tecla adecuada para hacer que este equipo se desencorsete. De momento ´´el también está demostrando una falta alarmante de recursos para liderar a un equipo que sale a San Mamés con las piernas temblando.

Digo lo de San Mamés y lo digo con toda la intención del mundo. Es casualidad que los tres mejores partidos del equipo hayan sido en Londres, Barcelona y Bratislava?

Pues puede ser. También es cierto que los dos equipos que nos han visitado están muy arriba en la clasificación a pesar de ser unos recién ascendidos. Y también es cierto que están arriba en gran parte por habernos ganado precisamente, pero desde luego da que pensar cómo salen los nuestros en San Mamés.

Al princioio de temporada dije que me daba la impresión de que los nuestros estaban deseando jugar fuera antes que en casa. Ahora mismo estoy ya cponvencido de que si les preguntamos hoy a ver donde querrían jugar el miércoles la inmensa mayoría respondería que fuera.

En fin. Voy a seguir disfrutando como dice em Camarada Mariosila.

KROMA dijo...

Coño! Leo ahora que no soy el único que se fijó en lo de Iraola ayer. El Maestro también tuvo el gusto de verle naufragar por su banda (y me no me refiero esta vez al resto del equipo, me refiero a la anda derecha)

Txusi dijo...

Iraola sufre horrores con muchachos como el que le tocó bailar ayer. Eso lo sabemos todos.

Bueno, casi todos, parece ser.

euup dijo...

Kroma,

Yo también estoy de acuerdo contigo en que lo de Iraola ayer fue de auténtico horror, pero quiero también añadir en el desastre a Javi Martínez. Nunca le había visto perder tantos balones!!!! No hizo un pase a derechas!!!!


Y qué me decís de De Marcos centrando desde la izquierda????? Fue horrible el pobre... y ENCIMA!!!!! SUSAETA SE EMPEÑÓ EN SACARLE LOS CORNERS EN CORTO PARA QUE EL POBRE DE MARCOS VOLVIESE A QUEDAR EN EVIDENCIA!!!!

Dejadme que intente sacar del desastre a David López, que me pareció que mejoró lo que se estaba viendo (tampoco era muy difícil...).

¿Gabilondo? ¿Estaba?

Sólo lo he visto en el campo y no sé si el gol de beñat es golazo o... ¿se lo tragó Iraizoz? Tengo que verlo en la tele. Le ofrezco el beneficio de la duda. Kroma la cagada que le sumas a Gorka es la del gol? o es la del 2º tiempo...?

Txusi dijo...

Se lo tragó.

legolas_bilbao dijo...

El 1º gol es cantada de Gorka como la del 2º tiempo.

Cincinato dijo...

En el primer gol la barrera dejó un agujero inmenso en el palo del portero.

Se supone que si haces eso es para que el portero cubra bien ese palo.

El balón fue por ese palo ... y el portero reaccionó tarde.

Para mí es una cagada del portero. No me pareció que el balón de Beñat fuera con una colocación y velocidad imposibles, ni mucho menos.

En el segundo gol alguno se durmió pidiendo el fuera de banda. Y entraron jugando a placer como si la efensa fuera de mantequilla. No estoy seguro, pero me dió la sensación de que el portero tampoco puso mucho de su parte.

El tercero. ¿Fue penalty? Para mí, puede que sí. No tiene el brazo despegado del cuerpo, pero en el campo me dió la sensación de que gira como si quisiera orientar el balón. No me indignó que lo pitara.

Y no olvidemos que además de los goles tuvieron dos palos y otras varias ocasiones. Y nosotros hicimos muy poquito para inquietarles.

Fueron superiores y la derrota fue justa. Aunque el árbitro no estuviera fino, no creo que se le deba convertir en cabeza de turco de nuestro paupérrimo fútbol.

Las aficiones de Kaiku y Urdaibai separadas por la ertzaina ... y Kroma sin su prometida entrada sobre remo.

KROMA dijo...

Con patatas.....

KROMA dijo...

Querido Consul. Sólo te pido un poco de humanidad por el amor de Dios!

Cómo crees que voy a ser capaz de escribir una entrada después de los sucesivos bochornos de este fin de semana?

Como voy a ser capaz de juntar tres letras con sentido despues de ver a Gorka Arrinda abrazando hasta a las farolas ayer en la Ría?

Como voy a mantener la cabeza con un mínimo de cordura tras ver los de Bermeo?

Cómo voy a dejar el transilium después de ver el éxito del "nuevo e ilusionante proyecto" de Javier Gonzalez?

Cómo en definitiva voy a dejar de centrarme en pensar en tías después de lo de ayer en San Mamés?

Solo te pido un poco de humanidad.....

Zoilberg dijo...

El gol de Beñat es una tragada de Iraizoz monumental.

Mariosila80 dijo...

Yo es que no creo que el problema sea solo de nombres....aunque entiendo que determinadas ubicaciones son un error y agrandan el problema.

Hay un problema de estructura, de planteamiento, que hace que el equipo se sepa frágil.

Y eso en casa pasa factura especialmente porque la inercia te lleva a arriesgar un poquito más y a descubrirte todavía un poco más de lo que ya exige el planteamiento.

Con el equipo en ese estado es imposible plantearse nada. Primero habrá que tranquilizarlo.

Y puedes optar por creer que jugando igual llegarán pronto las victorias y con ello la tranquilidad....yo lo dudo....o puedes flexibilizar algo la propuesta buscando que el equipo recupere sensaciones de cierta solidez antes de pedirle más cosas.

Porque ayer....todos estaban taquicárdicos. Y así no hay manera.

No sé si el camarada Kroma quiere deslizar la idea de que nuestros "niños" tienen miedo a que San Mamés les silbe....y se apunta a la teoria de que los culpables del fracaso estamos en la grada....

Taoteking dijo...

Bueno, como dice Kroma, ya que habitualmente la brea se la reparten siempre los mismos, me alegra decir que ayer Susaeta hizo un más que correcto partido, con alguna acción sobresaliente (como la del primer gol).

Respecto a lo de Iraola, lo he mencionado sólo como ejemplo. Nadie se cuestiona (yo tampoco, ojo) su ideoneidad como lateral diestro, pero también comete fallos de bulto. ¿Qué hubiera pasado si Jefferson Montero le hubiera hecho la picha un lío a De Marcos en vez de a Iraola? Comentarios: no vale como lateral, eso le pasa porque no es zurdo, etc, etc.

Otro detalle que me sorprende que apenas se haya comentado: la distinta velocidad a la que jugaban el Betis y el Athletic.

Mientras los aficionados jugamos a "alineadores" (es decir a poner a este o a aquel, cosa diferente a ser "entrenador"), me da la sensación de que el partido de ayer se resolvió por un detalle diferente al hecho de que Ekiza no juegue, de que no lo haga Aurtenetxe o David López o que javi esté en la defensa o en el centro del campo. Para mí el partido tuvo su clave en que un equipo llevaba el acelerador a tope y el otro no. Un equipo llegaba a todos los balones y el otro perseguía sombras. Unos presionaban arriba, ocupando las lineas de pase y anticipandose y el otro intentaba hacer lo mismo ero no podía porque su velocidad de ejecución era muy inferior.

Esta es la clave, en mi opinión, y donde creo que hay que buscar las soluciones.

Cincinato dijo...

Toquero, Maestro Tao.

Tengo la teoría de que la hiperactividad de GT2 es contagiosa.

Igual hay que meterle en la alineación tipo para que se produzca ese cambio de marcha que demandas.

KROMA dijo...

Tengo la sospecha de que mi general intenta deslizar ciertas dudas sobre mis intenciones.

Responderé sin evasivas ante la posibilidad de se ser elevado a un consejo de guerra:

"No sé si el camarada Kroma quiere deslizar la idea de que nuestros "niños" tienen miedo a que San Mamés les silbe...." SI

"y se apunta a la teoria de que los culpables del fracaso estamos en la grada...." NO

Mariosila80 dijo...

La desconfianza y el agobio te hace parecer lento y endeble.

Hasta Javi parecía un tipo blandito...al que cualquier podía empujarle y quitarle el balón.

Yo no creo que el equipo tenga un problema fisico....creo que es más un problema mental....de desconfianza en lo que hace...

bienzobas dijo...

"Fueron superiores y la derrota fue justa. Aunque el árbitro no estuviera fino, no creo que se le deba convertir en cabeza de turco de nuestro paupérrimo fútbol."

Como soy de naturaleza miserable y ya se han encargado ustedes de calificar el despropósito zurigorri de ayer, no voy a dejar pasar el asunto del mequetrefe Ayza.

Vale que se nos presente en SM como una versión esperpéntica, y empeorada si cabe, del ínclito Mateu: resulta que no hay falta en toda disputa del balón, pero eso no casa bien con la falta del primer gol. Luego el balón sale de banda o no, se caga vivo porque regala un penalty y no tiene agallas de pitar el evidente cinco minutos más tarde, o cualquiera del derroche de calamidades que perpetró ayer noche.

Y sin embargo, lo que me tiene jodido del muy cabronazo es que venga un recién ascendido y se le pite así en SM. Si el nivel para el insignificante Betis está así, qué va a ser de nosotros cuando desembarquen los "grandes" de tobillos malheridos y hormonados a proteger...agárrense los machos.

PS. Por cierto, mi admirado Pepe mel sigue en sus trece de dejarnos tres jugadores descolgados en nuestras jugadas a balón parado y le funciona. ¿alguien sabe qué videos le mandaron al rosarino?

Mariosila80 dijo...

Entendido Camarada Kroma.

Pues alguien deberá ayudar emocionalmente a nuestros niños...o hacerles el trabajo más sencillo y más acorde a sus capacidades emocionales...porque es imposible que la grada no silbe tras lo que vivió en el minuto 60 de partido.....minuto glorioso ese, la verdad.

Txusi dijo...

Yo sí creo que tiene un problema físico, el de tener que doblar el esfuerzo para recuperar balones que regalas tontamente, que pilla al equipo absolutamente descolocado, y que te funde en quince minutos.

Cincinato dijo...

Kroma: yo de remo sé aún menos que de fútbol. Vamos: que no sé nada.

Mi interés se reduce a ver una regata al año: la tanda de honor de la Concha. Y no siempre.

Así que mi postura ante las noticias que me llegan desde el entorno arraunlari está condicionada por un punto de vista muy primario:

-Soy vizcaino.
-En cualquier deporte me alegro de los éxitos de los equipos de Vizcaya.
-La Liga San Miguel la ha ganado un equipo de Vizcaya.
-Otro ha ganado La Concha.
-Otros dos han ascendido y vamos a tener cuatro traineras en la élite.

Así que desde mi muy primario punto de vista, entiendo que debo estar contento.

Leyéndote parece que no. Que debería ser al revés.

Y como sé que yo de esto no sé nada, pido más que nunca que ilumines mi ignorancia y me expliques porque estoy tan errado. Sin hache (espero)

Taoteking dijo...

Estoy de acuerdo, cónsul.

Uno de los planteamiento (parece ser) de la Teoría Genenal Bielsista es una presión adelantada y es algo que no siempre se está haciendo bien (de hecho, ayer ni bien ni mal).

Si hay delanteros, que los hay, que cumplen con eso de "ser el primer defensa del equipo", Toquero es uno de los destacados en esa tipología. Y como bien dices, también puede tener un "efecto contagio" sobre sus decaídos compañeros.´

No vería con malos ojos sacrificar precisión arriba (de la que carece y mucho el bueno de GT2) por agresividad y percusión (de la que adolece, por ejemplo, Gabilondo).

Ahora que citas a Toquero y vistos los cambios de posición que se vienen haciendo, quiero dejar constancia que al menos hace dos años un servidor publicó aquí que veía a Toquero como un futuro gran lateral (en cualquiera de las dos bandas). Lo digo por si se le ocurre hacerlo al Loco, no vaya a ser que su demencia se lleve todo el mérito y la mía pase desapercibida.

(Por cierto, lo de David López en la sala de máquinas también se ha comentado por algunos liustres de este Ambigú en más de una ocasión).

Cincinato dijo...

"No vería con malos ojos sacrificar precisión arriba (de la que carece y mucho el bueno de GT2) por agresividad y percusión (de la que adolece, por ejemplo, Gabilondo)."

Me gustaría que alguien hiciera pública una estadística de los centros jugables al area que producen el bueno de GT2 y sus carencias, y los compararan con los que hacen los precisos Gabilondo y Susaeta, por citar a dos con fama de "piernas de seda".

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
Yo no creo que el equipo tenga un problema fisico....creo que es más un problema mental....de desconfianza en lo que hace...


No me refería tanto al físico entendido como el producto del entrenamiento o la preparación, sino algo que es dificil explicar con palabras pero que en un campo se ve rápidamente: ritmo de juego.

Algo así como jugar a lo que sabes jugar (al patadón, a combinar por el medio o a entrar por las bandas, lo que sea) pero hacerlo a un ritmo alto.

Supongo que la falta de resultados o la inseguridad que produce jugar a algo a lo que no se está acostumbrado es lo que motiva está falta de ritmo y es lo que te mata contra equipos como el Betis (que a mí me dió buena impresión, independientemente de las facilidades que le diera el Athletic).

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
Me gustaría que alguien hiciera pública una estadística de los centros jugables al area que producen el bueno de GT2 y sus carencias, y los compararan con los que hacen los precisos Gabilondo y Susaeta, por citar a dos con fama de "piernas de seda".


En esto tienes toda la razón. Cuando digo que con Toquero se pierde precisión es a la hora de hacer una pared o de hacer un uno contra uno como el que hizo ayer Susaeta en la jugada del primer gol (maravillosa). En estas situaciones Toquero tiene unas carencias enormes. Eso sí, los centros que mete son fantásticos. Por eso me gustaría ver jugar a GT2 corriendo la banda desde atrás y llegando a linea de fondo para centrar.

Mariosila80 dijo...

Bueno txusita....eso que dibujas no e sun problema de físico....en todo caso lo será de sobreesfuerzo....

De todas formas este equipo ha estado muy acostumbrado a correr detrás del balón, recuperarlo y perderlo pronto....ha sido lo suyo durante mucho tiempo.

Ahora lo que pasa es que cada vez que pierde el balón le pilla completamente "desnudo"...y el grado de taquicardia que esa situación conocida genera es brutal....y supongo que consumirá mucho azucar en sangre....

Y en ese estado de nervios es dificil que salga nada bien....todo se tuerce...todas las decisiones se tornan torpes....algunas hasta ridiculas..

Por eso insisto en la idea de que este equipo necesita sentirse más arropado....y entonces veremos que de físico no va mal.

Txusi dijo...

¿Pero no hemos quedado en que no es problema de nombres?

bienzobas dijo...

El único centro potable que se vio ayer fue la rosca de Amorebieta... y eso incluye dos intentos de Toquero si no recuerdo mal.

Mariosila80 dijo...

Cómo envidio a los que hoy podreis disfrutar del amable verbo del gran Zulu en el Velasco Team.

Seguro que de su sabia boca saldrán varias soluciones a esta situación.

Txusi dijo...

El sobreesfuerzo acarrea un problema físico, en elmomento y a tres días vista...que es como se plantea de momento la temporada.

Taoteking dijo...

Que no es un problema de nombres lo demuestra el hecho de que el jueves y ayer jugaron los mismos y la diferencia de juego fue sustancial.

Hay un problema defensivo de mucho calado que llevamos arrastrando una década o más, habiendo pasado por los diferentes puestos un montón de jugadores diferentes y de muy diversas características.

Lo cual demuestra, también, que el equipo en absoluto estaba "hecho" como se repite de forma contumaz.

(Los nombres no dejan de ser la salsa de las discusiones de bar o Ambigú).

Txusi dijo...

(No tengo el cuerpo para "salsas")

Zoilberg dijo...

El equipo lo que tiene es un problema de orden tàctico.

Se pierden balones con el equiop estirado en zonas muy peligrosas...lo peor es que son balones regalados por nosotros, lo que nos cuesta luego un esfuerzo doble al tener que intentar volver a coger la posición.

Se pierden balones al borde del área por intentar el n-simo regate o la n-sima pared, teniendo 5 tíos esperando el centro en vez de colgarla.

En definitiva, el Athletic cuando no acaba jugada concede ocasión de gol.

Mariosila80 dijo...

Tao olvidas que nuestros niños dependen de la oposición que encuentran enfrente...

Estoy por asegurarte que si ayer jugamos de nuevo contra el Slovan le volvemos a ganar...

Forever dijo...

Hola a todos:

Después de recoger los huevos del suelo, tras encender la tele a las 22:15 y ver el 0-2, me encuentro con una duda, para mí, clave.

Se habla del estado físico de la plantilla y no se distingue entre dos cosas que, para mí, son fundamentales: resistencia y/o velocidad.

No veo mal al equipo en cuanto a resistencia. Creo que acaba más entero que sus rivales. Sin embargo, sí que les veo francamente más lentos que que los contrarios.

Hace 6 años tuve la misma sensación con Mendilibar (lo siento). Pensé que eran cosas mías hasta que le destituyeron y le escuché, en la tertulia de Onda Cero a las 15 h.

Dijo que había hablado con ex-jugadores suyos del Eibar, que ese año ya militaban en primera, (Garitano, Silva, ...) y le habían dicho que entrenaban muchísimo la velocidad, no como en el Eibar, y que aprovechando que se había quedado en el paro iba a centrarse en estudiar ese tema.

Es decir, nos estuvo entrenando como a un equipo de segunda, cuando en primera la velocidad te da la vida.

Cuando llegó Clemente, el cambio en ese aspecto fue radical, y se notó.

Yo era uno de los partidarios de ver a Bielsa por aquí porque recordaba a la selección chilena jugando a una velocidad de vértigo y ahora me pregunto si esa velocidad les venía dada a los jugadores por los entrenamientos que hacían en sus equipos.

Quiero pensar que Marcelo, técnico venerado por sus propios compañeros deprofesión, sabe perfectamente de qué va la cosa y que esa lentitud que yo noto no es más que la consecuencia de una preparación física con mucha carga de fondo y que poco a poco van a ir puliendo la velocidad.

Si no cambia este tema, no acaba la temporada aquí ni de coña.

Por último, para el recuento de cagadas de Iraizoz, querría conocer cuál es el criterio. ¿Sólo cuentan las que acaban dentro de nuestra portería? Por que si no, no hay ábaco que aguante el recuento.

Schultz dijo...

Mi impresión es que el problema básico es la excesiva separación entre líneas. Creo que Iturraspe y Muniain tienen que ofrecerse más y mejor, porque si Gurpegui o JaviM tienen que dar un pase de más de dos metros normalmente se lo dan al contrario.
Me pareció, en ese sentido, que Muniain bajó mucho menos al medio que en Bratislava.
Otra solución sería que en vez de esos dos tarugos jugara ahí alguien más capaz con la pelota, pero ¿quién?

Cincinato dijo...

Veo que no soy el único mosqueado con Iraizoz.

Pero ¿qué hacemos?

El puesto del portero requiere confianza y si hay algo malo para un equipo son las polémicas alrededor de ese puesto.

Así que para mí es algo que se puede comentar aquí, desde luego, pero que no debe trascender al campo a no ser que tengamos claro que hay una alternativa.

¿La hay?

Para mí una alternativa quiere decir creer que hay en la plantilla otro portero que le mejora. Y tenerlo tan claro que estemos dispuestos a aguantar a ese portero aunque empiece mal.

Mientras no tengamos claro que ese portero existe, mejor es dejar los comentarios sobre el portero para la intimidad, sea o no en catalán, y no pitarle durante el partido. Eso me parece contraproducente.

legolas_bilbao dijo...

Cinci, Iraizoz no debería haber sido renovado y menos con los parametros con los que finalmente ha sido renovado.

Tiene mas errores que aciertos.

Forever dijo...

Es que lo de pitar a tu equipo, ya sean porteros o centrocampistas, no es sólo contraproducente; es prácticamente suicida, sobre todo cuando se trata de unos jugadores con la personalidad de una colegiala...

En cuanto a la portería, yo también soy reacio a los cambios y a la generación de dudas, que bastantes tiene el maromo de fábrica, como para ofrecerle unas cuantas más.

En estos momentos, salvo Armandos milagrosos que salgan de la nada, no veo más alternativa que probar con Gurpe o De Marcos como porteros el día que juguemos contra el farsa. Nos van a meter 57 de todas formas y, a lo mejor hacemos un descubrimiento.

KROMA dijo...

Fue Di Estéfano el que tras un cagadón de Buyo dijo una vez acabado el partido:

"A un portero del Madrid no le pido grandes cosas. Pero "Che"..... no me metas para dentro las que van para fuera!"

Cuando jugaba a fútbol el entrenador de porteros no se cansaba de repetir a los dos porteros nuestros:

"Ser un portero normalito no es difícil. Con parar las que te vienen más o menos facilitas ya has cumplido. Luego cuando te chutan a las esquinas te tiras, no llegas y si lo haces bien no se nota demasiado.

O si no sacas un solo uno contra uno con los delanteros y te los clavan todos tampoco pasa nada. "Te han dejado solo".

Si no sales de debajo de los palos casi nadie se queja, no las cagas por alto a no ser que te rematen a bocajarro desde el área pequeña.Tampoco has podido hacer nada. Han rematado a bocajarro.El área pequeña eso sí, es vuestra.

Cuando te tiran faltas proteges tu lado. Por ahí que no te la cuelen nunca, se nota demasiado. En cambio si va un globito por encima de la barrera y tu sales tarde al angulo opuesto y no llegas, tranquilo. Un par de berridos a la barrera por estar mal colocada y nadie se entera.

Que no paras un penalty. Normal. Han dejado a un tío solo a doce metros.

Lo realmente jodido, les decía, es ser un buen portero. Buenos porteros son los que paran las "imparables". Las que todo dios se pregunta "cómo coño ha sacado esa mano?". Los que desesperan a los delanteros en los uno contra uno. Los que sacan balones de la escuadra contraria a la que están cubriendo"

Eso venía a decir más o menos.

Cojones! que yo no le pido eso a Iraizoz.......que sólo le pido, que no se la metan por su palo!

Que solo le pido que no salga completamente alocado a driblar a un delantero y haga falta y mano despues de perderla!

Que los balones altos que vayan al área pequeña los coja a la primera!

Que no "meta las que van fuera" vamos.

Schultz dijo...

A mí lo de Iraizoz me pareció una bilbainada, porque no me parecía cinco millones de euros mejor que Aranzubía, pero dudo infinito que haya otro mejor en la plantilla.

Cincinato dijo...

"Otra solución sería que en vez de esos dos tarugos jugara ahí alguien más capaz con la pelota, pero ¿quién?"

Herrera, claro.

Pero con Herrera lesionado, igual Bielsa debería frenar un poco su revolución.

Ser un poco más girondino hasta que Robespierre vuelva y podamos jugar a ser jacobinos.

(Obviamente he evitado establecer símiles con mencheviques y bolcheviques: no estoy tan loco)

Mariosila80 dijo...

"Otra solución sería que en vez de esos dos tarugos jugara ahí alguien más capaz con la pelota, pero ¿quién?"


Yo es que creo que nos va a ir mejor poniendo ahí a los dos "tarugos" que a alguna de las bailarinas de salón que tenemos ahora....y no cuento entre ellas a Herrera, obviamente.

KROMA dijo...

Ni con ganboinos y oñacinos....
....o imazistas o Egibarianos....


estarias más loco todavía.

Cinci echando sal en la herida dijo...

No te digo nada si menciono a bermeanos y sestaoarras ...

Jajajajaja!

Txusi dijo...

" Iraizoz no debería haber sido renovado y menos con los parametros con los que finalmente ha sido renovado."

¿Y a quién propones?

Forever dijo...

Otra cosa:

Parece que Herrera es la piedra angular que sujetaba el proyecto de Bielsa y se ha lesionado.

EL caso es que debemos tener un chaval que podría suplirle más que bien, al que se lleva de viaje por todos lados sin que luego llegue a jugar.

Por lo que se comenta, no juega porque quieren renovarle antes de enseñarlo al mundo porque, de lo bueno que es, nos lo van a querer quitar en una semana.

Mis preguntas son:

- ¿tanto cuesta renovar a un chaval de 18 años que no ha debutado aún?

- ¿realmente, se va a ir directo al farsa si juega 60 minutos contra el Málaga?

Mariosila80 dijo...

Mal asunto si este equipo sexto el año pasado pasa este año a depender exclusivamente del jugador recien fichado.

Yo confio en que Herrera mejore las prestaciones del centro del campo zurigorri.....pero si resulta que sin él vamos a irnos a pique...

Txusi dijo...

Y según pasan las horas, peor.

Joer que agobio. Que asco.

Mariosila80 dijo...

Relájate brujita.

Visualiza un 0-0 en la Rosaleda, please....

Txusi dijo...

No puedo, Juancar. Les veo acojonaditos perdidos con la situación, y con el Málaga.

Y el día 10 está cerquita...la pelotita no entra...nos meten de todo, miedo incluído...se pone feo,feo.

Mariosila80 dijo...

Bueno, el dia 10 no pasará nada... ya estará jaburu en forma para formular un par de preguntas...y hasta las 2:30 del tirón...jajaja

Bueno, creo que palmamos en Malaga....y creo que ganamos el Sábado al Villareal...con eso me conformaría.

Txusi dijo...

¿Te conformarías?

Daríamos palmas con las orejas, jajajaja

Mariosila80 dijo...

Oye que los del Villareal también están con un puntito y depres...jajajaja

Mariosila80 dijo...

Artetxe habla...."dos goles de inicio condicionan mucho"...

"Los jugadores no hacen lo que les pide su entrenador"

"Los jugadores se contagian de las urgencias"...."lo que se está cociendo en la grada"..."es raro que se pite más durante el partido que al final".....

"Los jugadores no están acertados y no saben sobreponerse"...

Mariosila80 dijo...

El año pasado de la boca de Artetxe solo salía una palabra...."Caparrós"....

Figuín dijo...

MIEDO esa es la palabra que tengo MIEDO.

No tengo ni ánimos de comentar la VERGUENZA DE AYER.

Asco, no entiendo como pudieron votar a Urrutia, no lo entiendo ¿Por qué? y por ende traer a este Loco de entrenador. Madre mia...que verguenza ayer.

Miedo, mucho miedo

Txusi dijo...

Artetxe ha descubierto la escritura "adornada".

De la que lo mismo te da leerlo que no.

legolas_bilbao dijo...

Artetxe es un soplapollas.

Ya puede dar un cambio de timon Bielsa porque sino las pasamos putas.

Sobre la renovación de iraizoz, yo hubiera forzado la renovación hasta conseguir un salario acorde a su rendimiento

KROMA dijo...

Bueno. Me he hecho firme propósito de no hablar del año pasado. Ni cuando juguemos bien como en Bratislava, ni cuando juguemos partidos infames como ayer o como varios de los que jugamos la anterior temporada y la anterior y la anterior......


Así que me centro en esta...

Una vez hecho durante la mañana el acto de contrición (que como todo el mundo sabe consiste en tres actos: dolor del alma, aborrecimiento del pecado y propósito de enmienda)......paso a hablar de Ayza.

Este ser cobarde, esta comadreja indeseable se desenvolvió ayer sobre San Mamés como si estuviera pitando en cualquier campucho de segunda división estilo Anoeta.

Hay cosas obvias, como por ejemplo la no-falta del primer gol, el penalty acojonante que no nos pitó.....etc

Luego está lo más sutil. He visto en una televisión las faltas de la segunda linea de presión del Betis (joder cómo sigo odiando a este equipo) y contabilizo no menos de 5 faltas en el centro del campo en la primera parte y otras tantas en la segunda. Cortando toda posibilidad de contrataque nuestro. Que me parece muy bien por los chicos de Mel, pero eso no es de recibo señor colegiado y usted y su desconocido padre lo deben de saber.

Tampoco entiendo por qué nuestros jugadores no se "comieron" a Ayza después de cobrar el primer gol tras la inexistente falta. Conociendo a tal pusilánime personaje había que haberle "complicado" el partido y que le temblara un poco el pito en La Catedral.

KROMA dijo...

Bueno. Sólo añadir que siendo zurigorri he sentido alguna vez miedo a descender. En contadas ocasiones he sentido vergüenza. Lo nunca he sentido es asco. Ni tan siquiera cuando ha habido directivas que han venido a servirse de ese pobre Club.

Mariosila80 dijo...

Si hubiera que sentir asco por directivas que han venido a servirse del club....llevaríamos vomitando toda una vida.

Y es pronto para sentir miedo....aunque reconozco que el miedo es libre.

Vergüenza?...hubo un minuto sonrojante, eso sí es verdad.

Txusi dijo...

"Oye que los del Villareal también están con un puntito y depres"

Pues no me ayuda a relajarme mucho, la verdad.

Casi, casi, lo contrario.

Taoteking dijo...

Bien apuntado, Bienzobas y Kroma, el factor Ayza. Supongo que darle mandobles a Bielsa, a Iraizoz o a Gurpegui le dejan a uno sin energías para ocuparse del bulto sospechoso este.

Ocurrió que, jugando mal el Athletic, siendo superior el Betis, el calamitoso arbitraje propició que la sensación final fuera de una superioridad aplastante. Un equipo que basa su juego en una presión muy fuerte sobre el rival tiene que estar muy vigilado por el árbitro, porque lo que media entre una buena acción defensiva y una falta es el reglamento. Anoche el Athletic perdió muchos balones en acciones antirreglamentarias no sancionadas y no pudo recuperar otros tantos por faltas inexistentes (como la del primer gol).

Txusi dijo...

¿Lo del asco lo dices por mí?

Porque en mi caso el asco es por el agobiazo que tengo...por si no se ha entendido.

Mariosila80 dijo...

No queridisima...lo dice por Figuin.

euup dijo...

Kroma,

Insisto , por tanto, que tienes que añadir más cagadas a Iraizoz. En este partido contabiliza dos clamorosas.

Sobre su posible suplente, todo el mundo dice que no hay. Yo, a Raúl sólo le he visto el partido del año pasado, y tengo que decir, que nos salvó de unas cuantas. Me gustó. Pero claro... sólo le he visto en ese partido.


Ayer sí que me fijé que en el primer gol, Iraizoz luchaba para que la barrera se pusiese donde él decía, ... y que no lo consiguió (se notó por su gesto), pero como alguno comentáis arriba... si no consiguió colocar la barrera donde quería... vete a tapar tu lado, no te quedes en tierra de nadie, no?. Pues sí... ahí se quedó. Snif

Txusi dijo...

No fué quedarse, fué dar el pasito a tierra de nadie por la indolencia de la barrera.

Consecuencia, unos que ni fú ni fá, y el otro se la come con guarnición.

euup dijo...

Sobre Toquero, decir que sí, sus ganas tienen una cualidad y es que llevan a su compañero a intentar hacer lo mismo. Además empujan al público, lo que a su vez también empuja al resto. Quizá como lateral lo haría bien.

La estrategia de este año es de echar a llorar. Repito ... ver a Susa sacar en corto a De Marcos me cabreó bastante, !!! Casi tanto como verle a Susa otra vez tirar un obús (se suponía que era un corner) que sobrepasó el área completa y casi la tribuna principal!!!!

Anónimo dijo...

El paciente presenta una preocupante inflamacion de escroto.

Por su historial medico podriamos decir que es una recaida.

Tomese una larga ausencia de San Mames cada dos semanas y visite regularmente a Deborah.

Vale, cojonudo.

Taoteking dijo...

Gracias al amigo Roures, Tebas, Astiazarán y sus horarios, esta temporada estoy viendo menos partidos de futbol y menos resúmenes y, en general, "consumiendo" mucho menos futbol (en cualquier medio) que otros años.

Me preguntan en este momento los resultados de ayer y no sé si seré capaz de decir tres cuatro. Por ejemplo, ¿cómo quedó el Málaga...? Bueno, de hecho no sé ni contra quien jugaba.

Otro ejemplo: me enteré que el Betis había ganado los dos partidos anteriores aquí en el Ambigú (eso sí, no me pregunteis contra quien).

Al final, si me diesen la oportunidad de abonarme sólo a los partidos del Athletic, pasaría ampliamente del resto, básicamente porque, en mi opinión, seguir una jornada que empieza un sábado a las seis y en intervalos de dos horas se extiende hasta el domingo a las doce de la noche lo veo como algo de locos.

¿Le está pasando a alguien más esto o es que yo soy muy raro?

Anónimo dijo...

¿Le está pasando a alguien más esto o es que yo soy muy raro?

Tao, algunas jornadas terminan el lunes a las 23:00.

Que le este pasando a otros es perfectamente compatible con que tu seas muy raro.

Por lo demas, si, solo me preocupa el Athletic, para consuelo general, decir que Sporting, Racing y algun otro, nos salvaran del descenso.

Forever dijo...

Tao, clavao a lo que me pasa a mí. Estoy abonado al Canal + liga y, hasta el partido del Athletic, el deco apagado todo el fin de semana.

Esta mañana me he enterado de que C3PO es guapo...

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
Que le este pasando a otros es perfectamente compatible con que tu seas muy raro.


Tienes razón: me cabreo cuando le dais brea a Susaeta, creo que el año pasado tocó el sexto premio en la lotería como podía haber tocado el reintegro o nada y creo que de la Costa del Sol nos venimos con los tres puntos. Muy raro.

Anónimo dijo...

Aunque como raro TAO eres unos de los mejores.

Figuín dijo...

Sí, la verdad es que tengo una sensación de vértigo tremenda ante la situación que estamos sufriendo.
Y como las cosas ante Villareal y Málaga salgan mal....Verás tu la que se avecina y con una asamblea de por medio...

Lagarto lagarto.

Zoilberg dijo...

"creo que el año pasado tocó el sexto premio en la lotería como podía haber tocado el reintegro o nada"


Yo creo que tocó el 6º premio, porque el equipo hizo los meritos suficientes para conseguirlo.

Claro, que ya he leido por el ciclotímico la teoría de la suerte de Caparros y la amla suerte de Bielsa.

Y creo que por ahí no van los tiros.

¿El arbitraje?...desafortunadamente es una constante en los últimos años...y más sangrante aún, en San Mames.

Gontzal dijo...

Tao, a mi me pasa algo parecido. Cada vez consumo menos fútbol, cuando pongo las tertulias de las locales me da un parrús, leo la prensa local y me dan ganas de echar el desayuno, y Telecinco se empeña en montar realities que le flipan a mi mujer... hace años que perdí la batalla por el mando.

Kroma a mi también me sorprendió que Ayza se fuese de rositas, pero ayer en San Mamés cada cual tenía su enemigo. Flipé. Había peña que pedía la dimisión de Bielsa desde el 0-1 -bueno, uno de mi cuadrilla la lleva pidiendo desde antes de elecciones-, otros insultaban a Urrutia, otros a Iraizoz, Amorebieta se fue bien servido... no sé, un escenario perfecto para que un arbitraje sibilino pasase desapercibido.

Santi dijo...

Curioso...

El año pasado los partidos a domicilio eran una castaña. Infumables. Por contra, en la Catedral tuvimos nuestros momentos de buen "fulbol".

Este año todo indica que será al revés. Este año el Athletic pinta bien fuera y en SanMamés... carajo!.

KROMA dijo...

"Porque en mi caso el asco es por el agobiazo que tengo."

Mi amol....vamos al reservadito a quitarnos el agobiazo.....y de paso les damos un poco de asco a estos...

euup dijo...

Kroma con tu último comentario has dejado esto como un solar...

Mi duda es ¿si a todos les da asco que estéis en el reservado Txusi y tú? o Si estáis todos en el reservado?

....

Mariosila80 dijo...

Inda, saliendo también del reservado, declaró ayer:

"En la intimidad Pepe es adorable"

Por fin todo queda claro.

Txusi dijo...

¿Amor?

Que bonito...

Mariosila80 dijo...

Yo creo txusita...que todo es mucho más "sucio" de lo que parece...jajaja

Anónimo dijo...

Pamelitas dijo:

o Si estáis todos en el reservado?


Yo como siempre estoy sujetandole la vela a mi hermano Kroma.

Mariosila80 dijo...

Entonces renano....¿eso que te gotea por la mano es cera derretida?...

Anónimo dijo...

Correcto Mariosila y los callos de la mano por el mismo motivo.

Txusi dijo...

Mucho más sucio...ufff

¿Y Rouco sabe de esto?

Mariosila80 dijo...

Rouco no sé....pero dicen que su sobrina está en el tema...

Txusi dijo...

¿También?

Joé, somos unos pardillos, jajajaja