viernes, 21 de octubre de 2011

Fin de semana: Final Mundial de Rugby y Valencia-Athletic

Me perdonaréis que agrupe dos temas dispares, pero como el rugby, al fin y al cabo, generará pocos comentarios, prefiero hacerlo así.

Por seguir un orden cronológico, ahora mismo se está jugando el partido por el tercer y cuarto puesto entre Gales y Australia. Nadie recordará con el tiempo quien ganó el partido (bueno: casi nadie) pero no es un partido desdeñable. Espero y deseo que ambas selecciones ofrecerán un gran partido en lo que por el bando galés significará la despedida de Shane Willians y Stephen Jones.

Se despiden dos grandes

Pero el plato fuerte llega el domingo por la mañana, a las 10,00 (Canal Plus Deporte) se juega la final del mundial de rugby entre una apabullante Nueva Zelanda y una mediocre pero efectiva Francia. Reedición de la primera final, la de 1987, que ganaron los neozelandeses por 29 a 9.

Los All Blacks llegan habiendo ganado todos sus partidos, algunos por aplastamiento, y después de haber despejado ciertas dudas con su espectacular semifinal ante Australia. Juegan en casa y han demostrado ser un gran equipo. En contra juega el peso de la responsabilidad: desde su triunfo en el primer mundial (1987) no han vuelto a alzar la copa Webb Ellis, pese a acariciarlo en 1995, en la que contando con un excepcional Jonah Lomu perdieron sin embargo contra una aguerrida Sudáfrica (15 a 12 en la prórroga)


También será la tercera final para los "bleus", que además de la citada final de 1987 también perdieron la de 1999 por 12 a 35 frente a Australia. Es curioso que el quince del gallo haya llegado tan lejos en una temporada en la que han perdido contra Italia (seis naciones) Tonga (mundial) y han tirado el partido contra Nueva Zelanda en la primera fase en un exceso de cálculo amarrategui (37-17 el pasado 24 de septiembre)


 
Para terminar, el Athletic juega en Valencia un partido complicado contra los de Unay Emery. Como queda dicho en la entrada anterior, necesitaremos mejorar muchas cosas respecto al partido de ayer para poder sacar algo positivo y no caer en otra fase depresiva de nuestro ciclotímico espíritu zurigorri.

Me gustaría saber si Bielsa va a seguir repitiendo once, o viendo los sintomas de cansancio que al menos a mí me parece que da el equipo, va a introducir algún cambio para oxigenar.

112 comentarios:

Cincinato dijo...

En la otra entrada, Janfry me da un enlace sobre rugby: una nueva entrevista a Gontzal Sever en El Desmarque Bizkaia.

Pego lo que dice sobre el mundial, y omito otros aspectos:

"Gontzal, después de tantas semanas y de partidos: ¿Qué sensaciones nos adelantas sobre la gran final del domingo?

Creo que los All Blacks no van a dejar escapar la oportunidad de conseguir su segundo título mundial después de 24 años, jugando en casa, y frente a la peor Francia de los últimos años. Por cierto, se repite la final del primer mundial jugado en 1987 en Nueva Zelanda y Australia, precisamente el único ganado por los All Blacks, y además se jugará en el mismo estadio que entonces, el Eden Park de Auckland. Pero os diría incluso que pienso que el partido por el tercer y cuarto puesto, Gales-Australia, puede ser, a nivel de rugby y de emoción, más interesante de ver.

¿Es una sorpresa la presencia de Francia? Ya es su tercera final, parece que le va este torneo...

Antes de empezar el mundial Francia era una de las posibles candidatas a jugar la final pero visto el rácano juego que ha desplegado, con derrotas ante Tonga y los propios All Blacks en la primera fase, y con una inmerecida victoria ante Gales en semifinales, sí que puede considerarse una sorpresa.

Los 'All Blacks' son muy buenos pero cuentan también con una responsabilidad máxima. Ganar la 'Webb Ellis' en casa es un deber nacional para ellos...


Sí que es un deber para ellos. En todas las ediciones jugadas hasta ahora han sido favoritos pero, como he comentado ya, hasta ahora tan sólo han ganado un mundial, el primero y jugando en casa. En las semifinales contra Australia demostraron que están sobrellevando muy bien esa responsabilidad y jugaron un magnífico partido ante una gran selección como son los Wallabies australianos.

¿Qué resumen nos haces del torneo en general?


Espectacular. Los partidos están siendo de mucho nivel, vistosos, entretenidos y reñidos. Pero lo que más me está llamando la atención es
que en los equipos que han alcanzado los cuartos y semifinales (Irlanda, Gales, Australia, Nueva Zelanda) tienen jugadores muy jóvenes en su XV titular. Por ejemplo el capitán galés Sam Warburton, expulsado en la semifinal contra Francia, tiene 23 años. Estos jugadores estarán en su esplendor, si les respetan las lesiones, en el mundial 2015 que se celebrará en Inglaterra."

Txusi dijo...

Si Mariosila dice que tres puntos en Valencia, no hay más que hablar.

Mariosila80 dijo...

Itu se comerá vivos a Banega y Albelda....e incluso a Canales y JOnas si es que se atreven a salir.

Bueno es Itu cuando se pone....

Txusi dijo...

Todo es ponerse. Cosa más sencilla...

Zoilberg dijo...

Que se ponga...las botas bien.nchts

Mariosila80 dijo...

Con botas y pantalón corto....

Mariosila80 dijo...

Txusi....ya he vuelto.

Txusi dijo...

¿De donde?

Mariosila80 dijo...

Del click.

Txusi dijo...

Bien, que ya me habías preocupado.

Hay clicks y clicks.

Taoteking dijo...

En Valencia a Bielsa no le va a quedar otra que rectificar la metedura de pata de ayer.

Anoche debió refrescar el equipo de salida, le guste hacer rotaciones o no, porque el partido del lunes sí que se notó y mucho, desde el minuto cero.

Mariosila80 dijo...

Bueno, maestro Tao no sé si fue por el partido del Lunes o porque el equipo salió como el dia del Rayo (primer partido de Liga)..destensionado....sin intensidad alguna...

Luego ví al equipo apretar algo más hasta el final....con lo que no termino de ver que fuera un tema físico...

Frente a Osasuna por cierto se utilizó en cierta medida el balón directo a Llorente con bastante éxito.....ayer practicamente nada...engrudo por el centro y por abajo....eso sí me pareció un error.

Taoteking dijo...

Maticemos lo que entendemos por físico.

Lo que me pareció es que los jugadores podían haber corrido tranquilamente una maratón pero que hubieran tenid más problemas para clasificarse para cuartos de final en la prueba de 100 metros en los campeonatos escolares. Faltó chispa, electricidad, ritmo... llámalo intensidad, me da igual y en eso sí que creo que influyó el partido del lunes. Ojo, que esto no sólo se nota en las piernas, también en las ideas, de ahí la espesura mental que manifestó el equipo en los últimos 25 metros del campo.

Zoilberg dijo...

Yo no tengo tan claro que sea cuestión de fisico, chispa, punta de velocidad...como esa extraña altivez con la que nos enfrentamos siempre a equipos que n conocemos de nada...y por lo tanto son malos, vaya.

Que acaban pintándonos la cara.

¿Lo positivo?

Que fue en una liguilla que tenemos encarrilada y no en una eliminatoria, como nos ha pasado tantas y tantas veces.

Y es que "sin bajarse del autobus" no le ganamos ni al Txantxarrene

Mariosila80 dijo...

Reconozco, por verla más veces, esa falta de intensidad o como quieras llamarlo, maestro.

Lo que no tengo claro es que se relacione con el partido del Lunes.

La he visto otras veces con una semana entera de descanso.

Txusi dijo...

http://www.deia.com/2011/10/21/opinion/columnistas/el-quinto-arbitro/que-vergenza-de-arbitraje

Santi dijo...

CLARISAS

Me cuentan que Arrinda ya se ha acercado a Gernika para negociar su comisión por intermediar entre Dios, Bielsa y... Las Clarisas Franciscanas. Pide un 10% en repostería monacal. Si no hay acuerdo, amenaza con llevarse el convento a Villareal o Sevilla, también interesados en las plegarias de las monjitas. :)

Ondo pasa astebukaeran.

Keyser Soce dijo...

Susaeta necesita "descanso" ya...

esperemos que la vuelta de Ander también de con los huesos de "horchata" Iturraspe en el banquillo... su lugar natural...

Ayer tuvimos suerte... Un arbitro nos pito un `penalti inexistente, cosa que no suele suceder... y en twitter un aluvión de comentarios de periodistas indignados llegaron a calificar de atraco la actuación arbitral...
Espero que cuando algún trencilla tenga la desgracia de equivocarse a favor de Madrid o Barca se expresen en los mismos términos y con la misma vehemencia...
Si, soy un iluso, jejeje... que le vamos a hacer...

Ayer, en la primera parte creo que nos faltó terminar las jugadas y cuando perdiamos el balón realizar alguna que otra falta táctica para que no nos cogiesen a la contra.
En el descanso algo les debió comentar Bielsa, pues ambas cosas cambiaron a mejor...

En fin, veremos a ver si se mantiene el bloque en Valencia o hay cambios en el once...
Sea como fuere, espero que puntuemos.
Un empate no me disgustaría, pero si podemos poner a Emery en la picota con una victoria, mejor que mejor...

Targaryen del Gallo dijo...

Una lástima para les Bleus, pues han merecido más. Gran decepción con los All Blacks, que han ganado el mundial sin bajarse del autobús, y tienen equipo y potencial para hacer mucho más.

El próximo año ficharan a Bielsa y acojonaran al resto

legolas_bilbao dijo...

TEnemos un portero a tenemos a santa claus? Porque ya lleva bastante regalitos esta temporada.

Español, real, betis,... ¿hasta cuando?

Keyser Soce dijo...

lastima la cantada final de Gorka... aunque no debemos olvidar que el lunes ante el Osasuna salvó el partido con sus intervenciones en los 10 primeros minutos...

Gran partido, otra vez, de Muniain... esta inmenso...

Iturraspe... ay Iturraspe!!!

Susaeta necesita "un descanso"...

Mala noticia las lesiones de Gurpe y Llorente.
El primero con esguince de rodilla está descartado para el jueves.
El segundo tiene tendinitis en el cuadripceps y no se cuanto tiempo de recuperación tiene...

Cual es el plan B de Bielsa para el jueves para jugar de 9? Toquero? Muniain? Ibai Gomez?

Zoilberg dijo...

Una lástima el resultado...peligroso el estado físico de varios jugadores.

El problema no es que juguemos el jueves a las 22:00, sino que luego jugamos el domingo a las 12:00.

Marcelo, se que no te gustan las rotaciones, pero ¿y de los descansos que me dices Loco?

Zoilberg dijo...

Por cierto,

Estuve viendo el derby de Manchester...ahora sí que se puede decir que el City es algo más que serio candidato este año.

Menudo baño.

Mariosila80 dijo...

Da pena perder dos puntos en el ultimo instante.

Aunque bien mirado el empate lo estuve firmando durante la mayor parte del encuentro.

Y tiene mérito el punto....empatar jugando en medio campo con 1 solo jugador y 2 ausentes es casi una heroicidad.

Bueno, lo de Itu en realidad no sé cómo calificarlo...."ausencia" se me queda escaso.

No os digo lo que grité cuando vi a Banega irse así de dos en ese último instante...

Terrible, terrible, terrible lo de Simoncelli.

Mariosila80 dijo...

"Menudo baño."

Alicatado hasta el techo.

A estas horas el renano sigue en la UVI con pronóstico reservado...

Zoilberg dijo...

Que el renano me diga exactamente que tiene Andersson para jugar en ese equipo.

Por más que le miro, no le veo nada.

Mariosila80 dijo...

Me gustó el comentario de los chicos de Canal+ respecto al empujón a Toquero....no es penalty porque el balón había pasado ya y no lo podía rematar....

Grandioso!!!

Mariosila80 dijo...

Ratoncillo...cuando le he preguntado lo mismo el renano siempre me ha contestado..."es que hay que verle desnudo"...

A lo largo de la mañana el renano ya te dará las explicaciones oportunas...

Mariosila80 dijo...

Una propuesta para Bielsa...el próximo partido De Marcos de lateral derecho y en el centro de l campo Javitxu,Iraola y Herrera.

Zoilberg dijo...

Yo de ser Sir Alex, le hacía ficha de nuevo a Scholes, quitando Fletcher y rooney cuando baja, el centro del campo del United es un solar...vamos, como cuando juega Iturraspe.

Mariosila80 dijo...

Un Iturraspe del Devonshire es lo que le falta al United para la felicidad completa del Renano...

Santi dijo...

Gorka Iraizoz: «El pequeño es el más importante. Hace goles y juega como los ángeles. Todos los méritos deben ser para él».

Si, porque tus cagadas nos salen caras. Me da igual que en un partido (Osasuna) lo pares todo si en el resto haces siempre una o dos cagadas de infantiles... Espabila!.

Keyser Soce dijo...

Pues no se que esperamos para hacerle una oferta al United de venta sin opcion de recompra ni devolucion por Iturraspe...

Mariosila80 dijo...

Leo por esos foros de Dios a gente "ilusionada" con el partido de ayer de Itu....que fue de los mejores....

Hay veces que me hacen dudar de todo.

Keyser Soce dijo...

Estimado Mariosila...

Hay gente "por esos foros de Dios" que seguramente disfrutaba el año pasado con el juego de Caparros y puede que hasta aplaudiese la gestión económica de Macua y Zarate...

No te dejes engañar y mantente firme! Además, un jugador como él merece desplegar todo su potencial en un equipo como el United...

Keyser Soce dijo...

Estimado Mariosila...

Hay gente "por esos foros de Dios" que seguramente disfrutaba el año pasado con el juego de Caparros y puede que hasta aplaudiese la gestión económica de Macua y Zarate...

No te dejes engañar y mantente firme! Además, un jugador como él merece desplegar todo su potencial en un equipo como el United...

Anónimo dijo...

No tengo palabras... y cualquiera aguanta a mi Hermano Kroma. Desastre total... menos mal que el City termina desinflandose porque tiene el peor entrenador de la premier, con permiso de Sir Alex.

El arbitraje de ayer ..... ya aviso Txusita que este era un perfecto bastardo, este y los demas.

Quereis tener paciencia con Iturraspe y darle 80 partidos en primera para que se asiente.

Muniain es de otra dimension. Lo de Gurpe tiene mala pinta. Lo de Gorka tiene mala pinta desde hace mucho tiempo. Lo de Emery no tiene cura, ser idiota es facil de diagnosticar e imposible de curar.

Mariosila80 dijo...

Pero, ilustre luarqués, desprenderse de Itu es como si yo me desprendo de "super ñoño" uno de mis héroes de infancia....

Anónimo dijo...

Luarques te he hecho algo por lo que me odies?

Joer Iturraspe se merece ir a un grande de verdad, y el Malaga tiene pasta.

Mariosila80 dijo...

El renano confía en que al City le pase lo mismo que a la izquierda abertzale tras el 1-6 del 20-N.....

Keyser Soce dijo...

Estimado anónimo:

Nada mas lejos de mis intenciones! Mas bien al contrario!

Un jugador con la planta y el temple de Itu podría darle al United esa pausa en el juego que necesitan los de Sir Alex!

El Malaga se queda pequeño para su potencial y, es evidente, nosotros estamos (equipo y aficionados) muy ciegos para apreciar su arte!

Por cierto, dentro del capitulo rotaciones, a ver si Iraola descansa el jueves y sale De Marcos en el lateral... Y Susaeta que descanse tambien...

Keyser Soce dijo...

Por cierto...

Un apunte... El "mejorlateralizquierdodelahistoria" es lider de primera division con el Levante...

Zoilberg dijo...

De Marcos creo que tambien necesita descanso.

Mariosila80 dijo...

El Levante....sin "tiki" pero con mucho "taka".

Lees la alineación y alucinas.

Si además lo hubieran conseguido con Del Horno de titular ya sería el acabose...

legolas_bilbao dijo...

Pienso que iturraspe puede jugar en 1º división pero ahora mismo le falta 2 cojones para no parecer una madre. balon al choque y itu al suelo. Me caguen todo lo que se menea.

¿Iraizoz hizo buen partido contra Osasuna? Seamos serios 3 tiros, dos al muñeco y una parada. si eso es hacer un buen partido , Pampin ha hecho los mismos que gorka en el athletic.

Taoteking dijo...

Veo que esto sigue igual y siempre se llevan las hostias los sospechosos habituales...

Iraola, simplemente desastroso. Ekiza dió la de cal y Amorebieta es tonto de remate (¿nadie le ha explicado que entrar a un rival como un becerro en el area puede acabar en penalty?).

Excelente Aurtenetxe, rápido, listo a la hora de defender, muy buen toque para que sus pases fueran a un amigo y no a un enemigo y llegando arriba muy bien. Lo dicho: excelente.

Javi Martínez muy bien cuando hace lo que tiene que hacer: sencillo y práctico. Baja mucho cuando se mete en jardines. Ander Herrera no hizo nada positivo, como su tocayo, pero con más revoluciones (aunque le perdonaron la segunda amarilla).

A Muniain le salvó el gol, porque hizo el partido más espeso desde que debutó. Abusa (como alguno de sus compañeros) de la conducción del balón en zonas en las que perder el balón es peligro seguro.

Me gustó más Llorente que otros días, con la mala suerte de que sigue sin tener suerte cara a puerta. No me gustó nada Toquero arriba, una versión cutre de Peio Uralde o peor incluso.

En resumen, no me gustó el partido que hizo el Athletic, pero como tampoco jugó nada bien el Valencia la cosa estuvo equilibrada y emocionante: un tiempo para cada uno.

Otro par de cosas que me llamaron la atención: una, no puede ser cierto que Emery exista de verdad, tiene que ser un personaje y dos, se nota la mano de Bielsa en el Athletic: la prensa nos relaga los oídos con razón y hasta sin ella (no recordaba jamás al Chino y a Robinson tan partidarios de la causa).

Para acabar: Quim Caparrós sigue regando con mimo su jardín, por lo que cuentan que pasó ayer en el Manzanares.

legolas_bilbao dijo...

El comentarista del plus es un hijo de puta, mi madre alucinaba con los comentarios que hacia

Mariosila80 dijo...

"Veo que esto sigue igual y siempre se llevan las hostias los sospechosos habituales..."

Efectivamente, es lo que tiene actuar sospechosamente todos los días.

bienzobas dijo...

no pude ver el partido, pero los de mestall, pizjuan y manzanares son de los que si puedo los evito.

Por lo que os leo, mal partido. Lo mejor que Iker haya aprendido a golpear el balón... puede librarle del último regate o ayudarle a hacerlo. También viendo las repeticiones, me sorprende la falta de intensidad defensiva en el min. 89 con el marcador de cara... que poco carácter coño.

Mariosila80 dijo...

Parece que se confirma el peor de los escenarios para la lesión de Gurpe.

Me temo que estará ausente muchos meses.

Ante esa situación...¿¿qué recomienda el Ambigú a Bielsa cuando Javi Martinez no pueda jugar??

-Iturraspe a esa posición?

-Mikel San José a esa posición?

-Algún jugador del BA a esa posición?

legolas_bilbao dijo...

Igual vuelve mikel al centro del campo por delante de la defensa ya que parece que bielsa como central no lo ve.

euup dijo...

Iraola está mising en defensa.

Susaeta sigue centrando en carrera horriblemente mal, y en parado... también.

Iraizoz es... es... no sé... es fuerte decirlo... La cagada del minuto 40 fue para sacudirle una leche, y en el gol... sí. Sí, soldado muy bien... pero él.... dejándole el palo único por el que puede chutar... así libre de obstáculos... Un desastre. Nos cuesta demasiados puntos.

Itu, ayer muy mal. Digo ayer porque yo soy de las que le ve algo. Y en partidos sigue haciendo pases muy buenos que otros compañeros no son capaces de hacer (entre líneas, al hueco... ). Pero ayer... no. Además, ayer como no le cambiaron en el 2º tiempo se vio que no está para un partido completo porque se le van los contrarios facilísimo, y falla más.

Aurtenetxe también tuvo algún despeje en el área, así de cabeza y al centro a un metro... que vamos...

Lo de Gurpe una faena enorme , y a ver... lo de Llorente.

Emery... insufrible.

Los comentaristas de Canal+... buffff.

KROMA dijo...

Día del estatuto. Hermano espero que estés trabajando.

No seré yo quien haga leña del árbol caido, porque menudo fin de semanita ha pasado el pobre. Sólo diré una cosa:

Hermano. Si me necesitas......Silva!

;-))

Anónimo dijo...

Yo curro, pero por obligación , ya que me apuntaría hasta a una fiesta promovida por la falange (de la normal o de las Jons)

Kroma...silva....el del city¿?¿?

musutxus de peibolin

KROMA dijo...

Cielo santo!!!

El Lider davidiano se ha manifestado!!

Todos a prepararse para ser sembrados por su semilla estelar.

Mariosila80 dijo...

Por qué se empeñarán los occidentales capitalistas en llamar "primavera árabe" a lo que no es más que un duro y crudo invierno??

Eso sí, lo del palo por el culo me parece un hallazgo revolucionario....lástima que no se nos ocurriera a nosotros en nuestros tratos con los Romanov!!!

Txusi dijo...

Calma total...

Ni un susurro.

Gontzal dijo...

Egun on.

Un conleche y una gilda de esas a las que anda invitando el Renano por las cybertabernas.

Y a Txusi lo que quiera, claro.

Ganas de meterle mano al 'aleti', coño.

Anónimo dijo...

Una Gilda para Gontzal y un crianza.

Hermano mas dura sera la caida.

Txusita esta tarde vuelvo a tu pueblo.

Txusi dijo...

Alguien que respira, qué alivio.

¿Lo que yo quiera? Dádme unos minutos para decidir...

Txusi dijo...

La segunda batalla del Renano en la aldea promete.

Mariosila80 dijo...

Yo es que estoy emocionalmente alterado desde que el otro día me topé con el titular...."Cristina arrasa"....como si yo no lo supiera...

Txusi dijo...

"Ganas de meterle mano al 'aleti', coño."

Este vuelve desaforaú de Turquía...jajajaja.

Tú reza para que no salgamos embarazados, que es lo único que nos falta.

Taoteking dijo...

Martes laborable en Valladolid y la LFP no tuvo mejor ocurrencia que fijar la hora del partido entre el equipo local y el Alcoyano, partido de liga de la segunda división, a las seis de la tarde.

Anoche en una emisora de radio el presidente pucelano comentó alguna que otra cosa interesante: 1) Que al presidente de la Liga en la intimidad y en confianza le llaman "Asti". 2) Que cuando le cuestionó a "Asti" por el horario señalado para ayer martes, este le contestó que era "horario Champions" (efectivamente, en Rusia, así es... y todo el mundo sabe el frío que hace en Valladolid en octubre). 3) Que acudieron al campo unos 8.000 espectadores, de los cuales muchos fueron con invitaciones, o sea gratis, ante la posibilidad de que el campo a esa hora estuviera prácticamente vacío. 4) Que la recaudación rondó los 800 euros y que no les cubrió los gastos fijos inherentes a la apertura del campo, a los que hay que añadir el pago a los árbitros que, al parecer, es una cantidad importante.

Pues bien, como las natillas: repetimos. Hoy la lotería le ha tocado al Almería al que esa mente preclara que dirige la LFP, "Asti" para los amigos, le obliga a jugar frente al Nastic también a las 18:00 ("horario Champions") hoy miercoles, laborable en la ciudad andaluza.

Qué grandes son "Asti" y Cía... y más mientras los gilis de los aficionados sigamos soltando 20 euritos al mes para ver el "fumbol" por la caja tonta.

De entrada, el domingo otra vez a las 12:00 (de la madrugada) y apuesto a que no será la última vez.

Anónimo dijo...

Tao mira que en principio es dificil cargarse el futbol, pero van por muy buen camino. El jueves a las 22:00 en San Mames, y esa es mas hora de cubata, de luz tenue en la barra y de promesas de "te pongo un piso"...

Gontzal dijo...

Jodé, si la Pitonisa Txusi dice eso del embarazo, me voy a poner a mirar bugaboos...

Renano, el jueves puedes ir en compañía a San Mamés, que baje Josu la intensidad de la luz, y a hacer manitas en la intimidad de la última fila de la Tribuna.

Vamos a estar cuatro y el del tambor.

Taoteking dijo...

Autobuses de la empresa pública de transporte metropolitano de Valencia lucen publicidad de clubes de alterne.

Ya sé que estabamos hablando de clubes de futbol, pero es que para el caso...

Mariosila80 dijo...

Es un problemilla esto que cuenta el presi del Valladolid....

Porque el presi del Valladolid quiere tener un horario sensato y gente en el campo para hacer una taquilla maja....y a la vez quiere tener un contrato con un operador de TV que le ingrese unas pelas....y esta semana hay jornada de Liga de primera y de segunda entre semana.....

Claro que el operador de TV podria haber puesto el partido del Valladolid a las 20h de ayer al mismo tiempo que el Granada-Barcelona....es posible que el Presi del Valladolid de haber tenido fiebre ese dia y no poder ir al campo quizás hasta hubiera sintonizado el partido del Pucela.....o no....vaya usted a saber...

Esta jornada hay partidos de Segunda que ni se van a televisar por canal alguno....eso que ganan los clubes afectados....es obvio que ni Valladolid ni Almería han tenido esa suerte....

Txusi dijo...

Yo, Gontzal, mando mañana a los suplentes al campo y me quedo en casa para esos entretenimientos varios.

Así que ya sereis seis y el tamborilero.

Taoteking dijo...

La prioridad la deben tener los aficionados que van al campo, los que pagan un carné o compran una entrada en taquilla. Luego se puede pensar en el resto, en los que lo ven desde casa.

Más aún en el caso de los clubes de segunda, como el caso del Valladolid, cuyo presidente explicó que en el total presupuestado, la cifra de ingresos por abonos y de venta de entradas es sustancialmente mayor a la que perciben de la televisión.

Txusi dijo...

www.dailymail.co.uk/sport/football/article-2053444/Manchester-United-consider-bid-Jabi-Martinez.html

Anónimo dijo...

Sir Alex dejame descansar un poco.

Txusi dijo...

Necesito un favor, que alguien me mande un correo...creo que el cartero ha cogido la baja.

Mariosila80 dijo...

Sí, Tao, pero eso es en Segunda....porque en Primera firman como locos...y firman que si caen a Segunda les paguen una mierda con tal de recuperar la situación otra vez si suben a Primera.

El interés por los aficionados que van al campo de Pucela o a cualquier otro campo es muy loable...pero no es el objetivo del operador de TV....eso sí , debería ser el objetivo del Presi del Valladolid....y es él el que no debería firmar un contrato que le pone a pies del operador....que no se queje de Asti ni del operador.....que empiece por hacer crítica de sí mismo.

¿Sabes en quién está pensando el operador de TV?....en el aficionado que está en su casa....igual es aficionado del Pucela y vive en Alicante...y ayer pudo grabar el partido del Pucela y el del Barca....y verse los dos tras cenar en casa.

Cada uno debería pensar en su cliente. El operador ya lo hace...el que no lo hace es el Presi del club.

Anónimo dijo...

Mariosila hemos "trincado" algo de Roures?

Anónimo dijo...

Txusita no tiene quien le escriba ...

Txusi dijo...

Ni un poemilla de nada.

Yo ni esperanza,renano.

Anónimo dijo...

Tranquila Txusita, esta Mariosila rimando ripios con lo que glosarte adecuadamente, dale tiempo.

Ya tiene uno

Algo aturdido me quedo
cuando al Renano promete
traerle pan de Bercedo
para que coma el cabroncete.

Mariosila80 dijo...

Camarada Renano....Roures no se pierde un 1 de Mayo en Moscú....aunque creo que le gusta más la fiesta del beso....

Desde que tras visitarle nos ha cedido gratis todos los derechos internacionales de sus equipos le tenemos un gran aprecio.

Uno de los pocos socialdemócratas que tragamos. De momento.

Mariosila80 dijo...

Lo mio es la prosa repetitiva. Y en ocasiones el roce de pecho.

Os he contado que una vez en el Ziripot....??

Txusi dijo...

Caboncete dice...

Y yo nunca prometo nada.

Cincinato dijo...

Bueno.

Ahora que tengo un respiro comento brevemente:

Gales perdió contra Australia en un partido que no he visto todavía. Omito pronunciarme. A priori hubiera firmado que Gales quedara entre los cuatro primeros, pero después de verle contra Sudáfrica e Irlanda, esperaba que llegaran a la final. Una pena, pero el equipo tiene futuro. Seguro que me van a hacer disfrutar.

Me desilusionaron los All Blacks en la final. Ganaron con justicia pero fue un partido muy rácano.

Del partido del Athletic destaco como todos el golazo de Muniain, la cagada de Iraizoz y las desgraciadas lesiones.

Si con Bielsa vamos a ir con frecuencia al intercambio de golpes (ocasiones en ambas porterías) los partidos, más que por juego, se van a decidir por el acierto de media docena de jugadas. Y si entramos en esa dinámica, algo me dice que con ese portero no vamos a salir bien librados.

Keyser Soce dijo...

Parece ser que el trigretón colchonero anda yendose por la pata abajo (imagino que será ante la posibilidad de entrenarse en San Mames)...

Con un poco de suerte se queda en Madrid descansando y una cosa menos de la que preocuparnos...

Por lo demás, aún ando anonadado del comentario ayer de Cappa en RadioEstadio: El Barça tiene dudas por la falta de motivación de sus jugadores y por la tertulia de esta mañana en Radio Marca (no hay nada mejor para ir en el coche a trabajar) en la que el ínclito Paco G Punto Caridad afirmo en varias ocasiones que el Real Madrid, juega mas y mejor, a dia de hoy, que el Barça, al que están salvando los arbitros...

Txusi dijo...

"Si con Bielsa vamos a ir con frecuencia al intercambio de golpes (ocasiones en ambas porterías) los partidos, más que por juego, se van a decidir por el acierto de media docena de jugadas."

Juraría que a esa ruleta llevamos jugando desde hace meses, Cinci.

Mariosila80 dijo...

A mi me da más miedo Adrian que Falcao...sobre todo si viene tras haber manchado el calzoncillo...

El Barca está moviendose a ritmo bajo, bajo....como siga así y nosotros cumplamos habrá que pasar por taquilla....

El Madrid va desatado.

Txusi dijo...

¿Se puede hacer ya la bolilla del señor del pito que nos ponen contra el Barça?

Mariosila80 dijo...

Respecto a nombre....respecto a tarjetas, penaties, expulsados???

Mariosila80 dijo...

Respecto al nombre....es probable que sea Mateu Lahoz para el Barca y el martillo para nosotros...

Txusi dijo...

Nombres.

Yo con lo demás no me atrevo.

Txusi dijo...

Ya me lo has quitado!
Snif...jajaja

Txusi dijo...

Desde el Calderón dicen que Falcao entrenará esta tarde sin problemas.

Virus rápidos.

Gontzal dijo...

Odio a Mateu. Es un imbécil que se cree que está revolucionando el arbitraje. Es un tipejo ridículo.

Y encima tiene doble personalidad. Con algunos, claro.

Zoilberg dijo...

El City vuelve a golear...joder Kroma, vaya añito.

KROMA dijo...

Dije que no iba a hablar de "Los Otros", pero en esta ocasión no puedo evitarlo.

Feo el detalle de Luciano Martín al calificar a Iraizoz de "una madre" tras el fallo del otro día. Una cosa es que nosotros, los aficionados le pongamos a parir, y otra muy distinta es que quien ha sido su segundo entrenador hasta hace poco utilice esos términos. Me parece una bajeza impropia.

Supongo que ahora es una madre, no cuando ellos le ponían de titular.

Respecto a JOL....era evidente que estaba esperando el momento de alguna lesión pero subtitular hoy:

"El discutido portero.... antes de recibir esta noche al Atlético", me ha sorprendido. Como si no se preocupara bastante el propio Iraizoz en colocarse en la diana, como para que JOL le ayude.

Muy interesante también su artículo sobre los tantos que lleva Urko Vera, así como ponernos al corriente semana a semana de cada minuto y cada pase en largo que Orbaiz hace en Grecia. De todos los demás "imprescindibles" de los que se ha desecho Bielsa no escribe nada, así que no sabemos cada cuanto hacen una falta o los pedos que se tiran corriendo la banda.

Me hubiera gustado un seguimiento tan exaustivo a cada carrerita que ha hecho desde su salida Aduriz por ejemplo, en el Mallorca y en el Valencia.

KROMA dijo...

Este año somos campeones!!!

......y el City también!!!

jejeje.....

Zoilberg dijo...

Me parece que se saca "de madre" una opinión puntual, sobre una jugada puntual...en la que todo el mundo está de acuerdo, para más inri.

Mariosila80 dijo...

Ayer, uno de esos vecinos que nos tiene "cariño", sin rubor y sin cortarse un pelo me dedicó un..."no te puedes imaginar lo que disfruté con el gol de Soldado....menudo salto pegué...mira que tiene que doler que te empaten así un partido"...

Dios, con su infinito sentido de la justicia, me ha servido en bandeja la oportuna venganza.

En unos minutos se consumará. Sin piedad...cruelmente.

Zoilberg dijo...

A degüello...jajaja

KROMA dijo...

Bueno.

Puede que todos estemos "salidos de madre", sera la descomposición hormonal del otoño, pero a mi a diferencia de las declaraciones que ha hecho Caparrós hasta el momento, esas me parecen muy poco elegantes.

Zoilberg dijo...

No han sido unas declaraciones a nadie, ha sido un comentario en Twitter, y me imagino que las ha hecho como un aficionado más.

Lo curiosos del caso, es que el 99% del mundo opina lo mismo.

Sinceramente, no veo la "bajeza", no veo que diga que Gorka sea una madre...en general, como se da a entender...etc.

KROMA dijo...

Camarada Mariosila dixit:

"Dios, con su infinito sentido de la justicia,....."

Vivir todos estos años para acabar leyendo esto Camarada.....nuestro sueño socialista ha muerto.

Yuri se dirige hacia su última misión.

Txusi dijo...

¿Bajeza?

A mí me parece un comentario de coleguita.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....¿acaso está usted imputandome que asigno la condición de Dios a alguien distinto de nuestro Lider?

¿No es acaso nuestro Lider quien gobierna el universo?... ¿No es El el que puede hacer que el CSKA gane la liga en Rumania?..¿no es El el que convierte a Georgescu en bota de oro europeo con aquellas goleadas en las que los metía de seis en seis?....¿cómo dudar que es nuestro Líder el que ha tenido a bien que se le diera un "toquecito" a Bravo y darme así la oportunidad hoy para el desquite?....

Txusi dijo...

No seas excesivamente duro, que mañana todavía es viernes.

Mariosila80 dijo...

"Yuri se dirige hacia su última misión."

Ayer mismo, Yuri ha sido renovado por diez años adicionales. Con una importante subida en sus "variables".

A temblar todos.

Anónimo dijo...

Mariosila si dispones de tiempo ( ya se de sobra que si) busca en la edicion digital de Deia un articulo sobre el tiempo que paso Lee Oswald en la Union Sovietica.... dice que no era un buen comunista, que era ocioso y distraido. Me recuerda a otro entrañable comunista... lider carismatico de su frenopatico.

Txusi dijo...

Ese titular de Nika "Los leones ensayan una y otra vez a balón parado" puede ser una bomba, jajaja

Anónimo dijo...

Txusita ayer le propine una pequeña estocada a Sirius, el numero 3 era mio, ahora el 1 tambien, ya tengo los impares, me falta el 2 y el 4.

Continuara........

Me premie con un riquisimo "relampago" de la pasteleria Kaialde.

Txusi dijo...

Los pares siempre son más "facilones", caerán.

Buena idea esa de autopremiarse...

Gontzal dijo...

Me acordé de ti con el 3-2, Mariosila. Pensé, qué contento va a ir este hombre mañana a territorio hostil.

Renano, ¿un relámpago? Tengo aquí mallas y cinta fucsia de reserva, te voy a llevar a pedalear conmigo para sudar ese relámpago.

Goyo Manzano, estás muerto.

Anónimo dijo...

Gontzal el deporte de la bici se lo dejo a mi Hermano... el muy cabron esta arruinando al ayuntamiento.

Mariosila80 dijo...

No he podido ser demasiado cruel....con la edad me estoy volviendo blando....claro que he sido recibido con un implorante...

"no me digas nada...somos un chiste con medias"...

Menos mal que Yuri es más profesional con su trabajo.