jueves, 13 de octubre de 2011

Historias de fútbol - Jinky, la pulga voladora.

"Escuché un silbido que venía de la oscuridad. Vi a Jimmy Johnstone incendiando la noche.”

Llueve con insistencia en esta primavera escocesa. Las gabardinas caladas, los cuerpos húmedos. Las gotas suenan al otro lado del cristal. Es un sonido escapado del tiempo el que acompaña este agua trasparente que desde el cielo ennegrecido llega a las ventanas de un pub cualquiera. Es el sonido de las campanas que tañen, una y otra vez, en el Glasgow católico un 13 de Marzo.

Trece de Marzo. Para muchos, seguro que, es una fecha más. Para la afición del Celtic se trata de un día para el recuerdo, para la nostalgia, para la veneración de uno de los mitos que más le han hecho vibrar. El 13 de Marzo es el día en el que un legendario extremo falleció, hace ya un puñado de años, aunque su recuerdo será eterno. Y para todo el Glasgow católico hoy es el día propicio para contar una historia. La historia de “Jinky”.

“He quedado aquí solo, cerca de Celtic Park, con este día de lluvia, con esta taza de té y un poco de tu recuerdo, Jinky”.

Era bajito, muy bajito. Era pelirrojo, sumamente pelirrojo. Era rápido….extremadamente rápido….en realidad era una auténtica centella. Algo así como la hormiga atómica. Visto y no visto. Ah!....y era escocés…absolutamente escocés….y del Celtic…rabiosamente Celtic.
Su nombre….Jimmy….Jimmy Johnstone….aunque todos le llamaban “Jinky”. Jimmy había nacido en el condado de Lanark en plena Segunda Guerra Mundial, quinto hijo de una familia católica, y ya de pequeño los médicos le advirtieron que tenía un problema de crecimiento y que no lograría pasar del metro sesenta. Se esforzó, eso sí, por convertir esa “debilidad” en su mayor fortaleza.

Todavía le colgaban los mocos cuando Jimmy ya practicaba en el jardín de la modesta casa de los Johnstone…..colocaba un montón de botellas vacías y contaba los segundos que tardaba en marearlas con un balón en los pies sin tirarlas….ida y vuelta…una vez y otra…cada vez más veces…cada vez más rápido. Si no podía entrar al choque para llevarse el balón en los recreos con ese patio de colegio lleno de niños altos, pecosos y corpulentos intentaría ser tan veloz con la pelota cosida al pie que sus compañeros no pudieran darle caza nunca.

Sus amigos, pronto, comenzaron a llamarle “Jinky” por la rapidez con que se movía. Para su sorpresa el Celtic le aceptó en sus categorías inferiores aunque su futuro no parecía especialmente halagüeño.

Pasaron los años….tenía ya 21 y todavía jugaba en el equipo reserva. Hasta que llegó aquella mañana. Mañana de lluvia fina. Se enfrentaban, en un amistoso, los equipos reservas del Celtic y el Hibernian. Al partido acudió Jock Stein entrenador del primer equipo del Celtic. En el descanso Stein entró en el vestuario para echar una de sus épicas broncas. Su aire de “generalísimo” hizo un nudo en la nuez a más de un jovencito…..a “Jinky” le provocó una reacción distinta….en medio de la bronca sintió, primero un escalofrío, luego un retortijón de esos que revientan una tripa aunque no esté a más de dos palmos del suelo….y en presencia del mismísimo mariscal y sin mediar palabra tuvo que salir pitando al baño, más veloz que nunca, a desahogarse…..lo que sucedió en ese momento nadie lo podía imaginar…

“Para mi sorpresa, Jock me siguió hasta el lavabo y, una vez allí, mientras yo hacía mis cosas, me espetó: ‘¿Se puede saber qué hace usted con los reservas? A partir de mañana haga sus necesidades en el cuarto de baño del primer equipo y demuéstreme qué otras cosas sabe hacer”.

Así que puede decirse que todo comenzó, de forma seria, en un baño. Era Marzo de 1965. Sí, otra vez Marzo. Quién iba a decir entonces que en aquel baño estaba sentado el que sería considerado como mejor jugador de la historia del Celtic y el más carismático de los famosos “leones de Lisboa”, campeones de Europa en 1967.

Como jugador es posible que “Jinky” fuera el extremo más desequilibrante que haya dado el fútbol británico, a la altura de Stanley Matthews. Era un auténtico diablo. Este genio pelirrojo y diminuto era un regateador puro, eléctrico, de una velocidad extraordinaria, que hizo del regate una sinfonía…salía por los costados, amagaba, frenaba…y arrancaba de nuevo….“la pulga voladora” le llamaba su entrenador…..un tormento para cualquier defensa….más si eras del tipo “cintura de hierro” que tanto abundaban entonces. Y le adornaba, además, un delicioso trato de balón.

Pero la afición Celtic se entregó completamente y terminó adorando no solo a un magnifico jugador sino a un tipo que se hizo querer, un ser amable, educado, simpático y sensible que se ganó el corazón de todos los que le conocieron. Así era “Jinky”.

Año 1967….final de la Copa de Europa en Lisboa…una legendaria final aquella, la que enfrentó al Celtic de Johnstone, Lennox, McNeill, Simpson…..conocidos después como “los leones de Lisboa” al poderoso Inter de Milán de Helenio Herrera que era claramente favorito. Nada más saltar al campo “Jinky” experimentó por primera vez en su vida complejo de inferioridad. El propio “Jinky” lo explicaba con su habitual simpatía:

“Los miraba y allí estaban todos. Domenghini, Facchetti, Sarti, Corso, Mazzola, Cappellini…me parecía que medían dos metros, tenían la piel bronceada, un cabello perfecto y bien cortado, olían a rosas e incluso tenían una sonrisa de anuncio. Tuve la impresión de que parecían más actores de cine que futbolistas, y luego observé cómo nos miraban a nosotros. Supongo que cuando me vieron a mí, pensaron que era una pulga o una atracción de feria. O cuando Ronnie Simpson les devolvió la sonrisa, con su boca desdentada, no sé, creo que pensaron que nosotros éramos gente recién salida del circo”.

Así no extrañó que los italianos se adelantaran en la primera mitad gracias a un gol de Sandro Mazzola de penalty. En el descanso, Stein, tras animar a sus futbolistas para la segunda mitad, se quedó un segundo a solas con Johnstone. Jock sabía que gran parte de sus posibilidades para ganar el título pasaban por lo que hiciera Jimmy. Por ello, el entrenador, al que le caracterizaba su fuerte carácter y sus gritos, se acerco a Jinky de manera sigilosa y le dijo con voz sosegada: “Si juegas con el corazón, nadie olvidará a este equipo. Sólo juega”.

Sus palabras calaron hondo, pues pese a que no marcó, el extremo fue uno de los protagonistas de una segunda mitad en la que el Celtic, con la maravillosa partitura de fintas, amagos y frenadas imposibles de su genio pelirrojo hizo un nudo al catenaccio italiano, y remontó el resultado para acabar imponiéndose por 2-1. Por ello, Stein al finalizar el choque se volvió a dirigir al Jimmy y le dijo muy orgulloso: “Has sido un héroe ahí fuera hijo, has ganado una guerra”. La victoria hizo que a aquel equipo se le apodara como “los leones de Lisboa” y se convirtieron en la escuadra de moda del Viejo Continente.

Para que nos hagamos una idea de cómo fue aquel partido basta decir que el Celtic tiró a puerta 39 veces y el Inter solo 2. Un detalle formidable de aquel Celtic es recordar que todos los jugadores que se proclamaron campeones de Europa habían nacido a menos de 48 km a la redonda de Glasgow. ¿Envidia zurigorri?....un poco sí.

Tanto impactó aquel equipo en Europa que el Real Madrid lo invitó para participar en el partido de despedida de su mayor mito, Alfredo Di Stéfano. Era un 7 de Junio de 1967. Lo cierto es que el protagonista del partido terminó siendo, no la “saeta” blanca sino aquel extremo pelirrojo que enloqueció a todo el campo con sus jugadas jalonadas por unos interminables “olés”. Jimmy estaba en su plenitud y armó el taco. En una de sus maravillosas arrancadas desde el centro del campo dejó tirados a dos, tres, cuatro madridistas, llegó a la media luna del área y ahí se inventó un magnífico pase para Lennox que supuso el 0-1 final para los escoceses. El partido terminó con “Jinky” fiel a lo suyo….mareando merengues. Como sería el asunto que al finalizar el partido el publicó obligó a “Jinky” a salir al medio del campo y saludar.

Después llegó la final de la Intercontinental….y ahí Jimmy descubrió, por primera vez, el concepto del fútbol que tenía Panadero Díaz y sus colegas Basile y Perfumo. El Racing de Avellaneda era un equipo de esos, digamos….canalla…. y Panadero masacró por primera vez, que no última, al pobre “Jinky”. El árbitro abrió la puerta y por ella entraron toda clase de salvajes argentinos en estampida dispuesto a “compensar” su inferioridad técnica.

Mc Neill, capitán del equipo escocés lo cuenta asi …“Le hicieron una defensa de terroristas….pensé que le mataban”. Fueron tres asaltos “sangrientos”. El Celtic había ganado la ida (1-0) y cayó en Buenos Aires (2-1)….llegó el desempate en Montevideo…..Jimmy, hastiado, cansado de cardenales y heridas terminó expulsado. Aquella fue la madre de todas las batallas. Antes del partido, el portero titular escocés, Ronnie Simpson, fue agredido con un objeto y no pudo jugar. A los 25 minutos, el árbitro paraguayo Rodolfo Pérez Osorio tuvo que parar el juego y amenazar a los dos capitanes con suspender el choque si no había tregua. De armisticio nada….. una bárbara entrada de Rulli a Johnstone a los 37 minutos derivó en una gresca total que obligó a intervenir a la policía. Tras un parón de cinco minutos, Basile y Lennox fueron expulsados. El primer tiempo acabó con 34 faltas de los argentinos. A los tres minutos de salir de la ducha, Martín cazó a Johnstone, que se revolvió y vio la tarjeta roja, como luego Cárdenas, John Hughes, Rulli y Bertie Auld. Jamás hasta ese día, con un club británico profesional de por medio, había habido tantos expulsados en un mismo duelo. Los argentinos se impusieron (1-0).

Pasaron los años y llegó el momento para ese leve recuerdo de niñez que algunos poseemos de Jimmy…..la semifinal de Copa de Europa que en 1974 se celebró entre el Celtic y el Atletico de Madrid. Creo recordar que se jugó un Miércoles de comienzo de Semana Santa. Los del oso y el madroño tenían un equipo magnífico con los Gárate, Adelardo, Luis, Irureta, Ayala…..pero estaban embrutecidos con gente como Panadero Diaz (otra vez él, Jimmy!!!), Iselin Santos Ovejero (alias el “Cacique del Area”, un auténtico asesino), Melo, Eusebio, Cachito Heredia, Benegas…una cuadrilla de matones…aquel partido fue una auténtica salvajada….a la retransmisión debieron ponerle los míticos “dos rombos”. Con el tiempo en España se ha construido una leyenda sobre ese partido que me parece absolutamente falsa. Ha quedado la idea de un Atletico de Madrid que resiste con nueve hombres en medio del infierno de Celtic Park con un árbitro turco, Babacan, asustado y casero. Nada más lejos de la realidad….los demonios eran los que vestían de rojo y blanco.



Pocas veces se habrá visto violencia semejante en un campo de fútbol, con una defensa colchonera que campó a sus anchas durante todo un primer tiempo con la complicidad de un árbitro, asustado sí, pero que consintió autenticas salvajadas. Panadero Diaz sometió a Jinky a tortura continuada… era como si Panadero no quisiera que siete años más tarde, otra vez, aquella pulga se le escapara viva… entre él y Eusebio, otro defensa al que recuerdo desgarbado y pegador, le dejaron las piernas forradas de cicatrices. De hecho, una entrada de Eusebio obligó a la policía a salir al césped y evitar un linchamiento general entre los dos equipos. Hay una jugada que lo define todo…. Johnstone es cerrado en la banda por dos defensas….Panadero, uno de ellos, le da una y otra vez……Jinky sienta a ambos con una maniobra genial…..pero al cruce aparece como un mercancías Benegas que le descerraja un tiro en la rodilla…..sí, un tiro….un tiro en forma de patada salvaje cuando el balón está ya muy por delante……..Las tarjetas solo aparecieron en el segundo tiempo….fueron expulsados Panadero, Quique y Ayala…..pero a Jimmy le pararon a golpes….al terminar el encuentro (0-0) se organizó una monumental tangana que solo la intervención de la policía logró controlar….con una afición que asistía a los hechos absolutamente encendida. Angelitos colchoneros los de aquella época a los que nosotros nos enfrentábamos un mínimo de dos veces al año.

El Celtic llegó a plantearse no acudir a Madrid para jugar la vuelta pero el miedo a una sanción para el recuerdo lo evitó. Ahí el Atletico fue superior (2-0). Johnstone saltó al campo, magullado y asustado, y apenas apareció. En una de sus últimas entrevistas antes de morir recordó aquel primer partido para decir “Madre mía, las patadas que me dieron aquel día”.

En definitiva…..autor de 130 goles en 515 partidos con el Celtic. Ganó nueve títulos de Liga y lo más importante, levantó la Copa de Europa de 1967, siendo el primer equipo británico en conseguir el máximo galardón europeo. Fue 23 veces internacional con Escocia. No extraña que en el año 2002, Jimmy fuera elegido mejor jugador del Celtic de todos los tiempos.

En Marzo de 2006, el dia 13 de ese mes con 61 años Jimmy Johnstone fallecía víctima de una maldita esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa, que le fue detectada cuatro años antes. El funeral tuvo lugar el 17 de Marzo, Dia de San Patricio, recordando el origen irlandés del Celtic….acudieron decenas de miles de aficionados para verle volar, como una centella, por última vez.

Pero todavía en Celtic Park los hinchas, de vez en cuando, siguen cantando la canción que Simple Minds convirtió en un homenaje a “Jinky”, ese “Dirty old town” que dice ….”I heard a whistle coming from the dark……I saw Jimmy Johnstone setting the night on fire”….y es que su recuerdo es y será imborrable.

63 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Aqui teneis un emotivo vídeo.

http://www.youtube.com/watch?v=7s7DtnCzrpQ

Algunos momentos de Jinky amenizados por "Dirty old town"...

Cuando veo estas cosas pienso lo poco y mal que nosotros gestionamos nuestros mitos.

Que tener los tenemos. Y en abundancia.

Mariosila80 dijo...

Dos videos más:

http://www.youtube.com/watch?v=15iq7-W5NbY&feature=related

Aqui la grada cantando el "You´ll never walk alone" en tributo a Jinky...

http://www.youtube.com/watch?v=NG6qTzWN4l0&feature=related

8 minutos de video para recordar a los salvajes colchoneros aquel 1974....el "3" es el Panadero que todos quisieramos tener en nuestro barrio...

Mariosila80 dijo...

Encima tengo que desayunar leyendo que Julio Alberto, de txiki, era zurigorri....

Txusi dijo...

"Encima tengo que desayunar leyendo
que Julio Alberto, de txiki, era
zurigorri...."

Y de mayor un cabronazo. Pena que eso se les ha olvidado escribirlo.

Forever dijo...

Txusi dijo...

Y de mayor un cabronazo. Pena que eso se les ha olvidado escribirlo.

Yo creo que lo dan por sobreentendido.

Forever dijo...

POr cierto, Julio Alberto podría haber formado parte de la defensa del Atlético en aquella semifinal contra el Celtic.

Las espinilleras de los escoceses habrían tenido el mismo trabajo.

Txusi dijo...

Sobreentender y Julio Alberto...menuda mezcla.

KROMA dijo...

http://www.abc.es/20111004/deportes-baloncesto/abci-kirilenko-cska-moscu-201110041135.html

Camarada Mariosila: Con dos cojones el camarada Andrei.

Y la propaganda imperialista echando humo por las orejas tras contemplar este acto de amor a la Revolución.

Pero, qué puede haber más bonito que un jugador de CSKA posando en ropa de deporte con un AK-47 en las manos?

No entienden nada estos capitalistas......

Mariosila80 dijo...

Forever....es que los ves en el campo....con sus melenas y esos andares...jajaja....y se te hiela la sangre....

Mariosila80 dijo...

Ah!....Camarada Kroma....qué recuerdos de aquellos partidos en las calles de Berlín, Praga o Budapest...

Eso sí, lamentamos lo tarde que llegamos al gueto de Varsovia por culpa de aquellas dos malditas prórrogas....pero estaba el partido entre oficiales y soldados tan competido....

Andrei ha sido siempre mucho de ametrallar....los aros.

Forever dijo...

Mariosila80 dijo...

Forever....es que los ves en el campo....con sus melenas y esos andares...jajaja....y se te hiela la sangre....

Y las pelotillas encogidas como dos guisantes, a la altura de la nuez.

Menos mal que éstos no hacían la Haka Maorí antes de los partidos, que si no, el "walkover" habría sido el resultado más habitual de los colchoneros...

... no se quedarían ni los de las tribunas, por muy hp que sean.

Zoilberg dijo...

"El 13 de Marzo es el día en el que un legendario extremo falleció"


Y otro nació...usease, yo.

Txusi dijo...

¿Tú también legendario extremo?

Loqueseenterauna!! jajajajaja

Zoilberg dijo...

Of course...entre la cuadrilla, claro.jajaja

KROMA dijo...

Mi amol:

Sagu BEBE Ron Legendario en extremo.

Txusi dijo...

Así nos deja el almacén de "triste".

Txusi dijo...

Dos "tocados" en el entrenamiento de hoy. Ibai y Llorente.

Mariosila80 dijo...

El ratón más que legendario es extremo.

Txusi dijo...

Ya, ya, pero apuntad la fecha que ese día paga él.

Mariosila80 dijo...

Según cuenta Beato por el entrenamiento de hoy....De Marcos de nuevo al lateral e Itu al centro del campo....y Herrera a no forzar...

Txusi dijo...

Y Bielsa afónico perdido tras los alaridos que ha tenido que dar.

Anónimo dijo...

Este post ha tenido el mismo efecto que la madalena de Proust. De pronto he sentido el sabor del pan con chocolate de la lejana infancia. La final de Lisboa fue la primera vez que vi a un equipo de fútbol con camista de rayas horizontales. Nos reimos mucho al principio, porque Mazzola y todos aquellos salían en los cromos del Mundial y los escoceses tenían una pinta de pirados que no se tenían, con sus camisetas raras y los pantalones blancos. Después nos dejaron boquiabiertos.
Con lo de la semifinal del Atlético de Madrid me ha venido a la boca el sabor a la sangre y a la cabeza una imagen que tenía archivada en lo más profundo del cerebro: el cuerpo de Johnstone haciendo el puente sobre el césped apoyado en la coronilla y los talones, junto al banderín de corner y buscándose las pelotitas después de una patada salvaje de Ovejero. Inolvidable.
Al siguiente año el Estudiantes de Bilardo and company mejoró la escabechina en la final de la Intercontinental contra el Manchester. Como sería aquello que el gobierno argentino ordenó la detención de tres jugadores de Estudiantes para evitar un conflicto diplomático con el gobierno de su Graciosa Majestad.
Pan con chocolate, tele en blanco y negro, Ronnie Allen, Iribar, Sáez, Echeberria, Aranguren; Igartua, Larrauri; Argoitia, Uriarte, Arieta, Clemente y Rojo.

WOODYATHLETIC dijo...

¿no tiene sección de contacto este blog? ¿como podria ponerme en contacto con el propietario del blog?
un saludo y ¡¡¡ AUPA ATHLETIC !!!

Txusi dijo...

Cinci, te reclaman.

Anónimo dijo...

Woody que sepas que Deborah es mia y un poco de Rote.

Que son los unicos contactos tolerables.

Mariosila80 dijo...

Tres opciones para contactar con los dueños....

Primera y más segura....intentar irse de aqui sin pagar...entonces serás contactado en breve...

Segunda, pasearse por el foro romano cualquier mañana....el tipo con cara de honrado...ese es uno de los dueños...

Tercera, animarse a visitar Guriezo Country....pregunta por el Zar...no tiene pérdida....haata que llegues a la inmensidad de sus dominios...ahí ya te pierdes fijo.

Txusi dijo...

"Que son los unicos contactos tolerables."

Porque tú lo digas, nos ha jodío.

Mariosila80 dijo...

En realidad....esto es una comuna.

Anónimo dijo...

Siempre hay una tia de Santurtzi en mi vida llevandome la contraria.

Txusi dijo...

Jajajajajaja, pero a mí no me gustan los callos, jajajajaja

Targaryen católico dijo...

Sinceramente, me he emocionado al leer este post. Aunque soy joven para haber vivido la copa de europa del Celtic, me acuerdo que mi aita comentaba que esos escoceses tenían "dos cojones y un palo" cuando ganaron al Internazionale en Lisboa.

Del Atlético de Madrid, nada que decir que no dijera recientemente Billy McNeill. Pese a todo, el Atlético tenía un muy buen equipo, claro que su defensa estaba formada con la mayor cuadrilla de leñeros de la época... una pena que le pilló demasiado txiki a Artechembauer

Anónimo dijo...

El de maliaño nunca fue txiki, nacio con bigote y guadaña.

Cincinato dijo...

¿Contactar con nosotros?

Somos unos raros de narices (me refiero a los copropietarios: los clientes son normales)

La forma de contactar con nosotros es compleja:

-Ir a AupaAthletic.com y darse de alta.
-Luego ir a "Mis mensajes", opción "agregar contactos" y solicitar que te agreguemos para poder empezar a mandarnos internos.

Aunque como dice MarioSila esto en el fondo es un blog coral (al estilo de una película de Berlanga) se supone que los "dueños" somos un servidor y un tal Pistongorri, que últimamente está desaparecido, aunque me prometió volver en octubre.

bienzobas dijo...

Lógico, el que no acaba de llegar es ese tal octubre...

Cincinato dijo...

Hablando de Targaryen, seguí los consejos de algunos conspicuos clientes de este local.

Ya voy por la mitad del segundo tomo de "Tormenta de espadas".

Es fascinante.

Por cierto: no hemos comentado nunca las similitudes entre un personaje de esa saga y uno de nuestros mejores clientes.

Ambos:

-No es que sean precisamente muy altos.
-Son muy ingeniosos y tienen una lengua muy afilada.
-Tienen una habilidad especial para sacar de quicio al personal.
-Son clientes habituales de lupanares.
-En esos ambientes, ambos tienen una profesional de referencia a la que frecuentan con especial asiduidad.
-Tienen un hermano que juega un importante papel en sus vidas.
-No está claro (al menos de momento: no me destripéis el final, por favor) que vayan a ser ellos o sus hermanos quienes hereden el caserío familiar.

¿Os hacéis una idea de a quienes me refiero? Regalamos una ración de cisne encebollado al primero que lo adivine.

Txusi dijo...

"Regalamos una ración de cisne encebollado al primero que lo adivine."

¿Quién lo ha desplumado?

Sir Piston McArthur dijo...

Mi socio con tristitia por mi ausencia dicit:

"Aunque como dice MarioSila esto en el fondo es un blog coral (al estilo de una película de Berlanga) se supone que los "dueños" somos un servidor y un tal Pistongorri, que últimamente está desaparecido, aunque me prometió volver en octubre."

Volveré!... pero en noviembre... o cuando anide el petirrosso... jajaja

Txusi dijo...

Cual "gata bajo la lluvia", jajajaja

Txusi dijo...

Una duda...¿el partido del jueves es a las 21:00?

Txusi dijo...

Vale, ya no tengo duda.

Cincinato dijo...

El partido del jueves es a las 21,05.

No hemos comentado nada del femenino. Rote decía que el campo del Reocín es de los propicios a las encerronas.

Pues las neskas ganaron 0-4.

Esto va viento en popa.

A pesar de que, como me comenta una lectora del blog, el femenino fue el gran olvidado de la asamblea. Yo no lo puedo atestiguar porque solo seguí la discusión jurídico-contable, pero al parecer no se dijo ni mu sobre el femenino.

Ya durante la campaña esta candidatura dió la sensación de no tener el tema muy estudiado. esperemos que la buena marcha de las neskas despierte el interés de la junta por esta sección.

Es una pena que por razones personales Piston y yo ya no sigamos al femenino y que el blog haya perdido su característica fundacional de dedicar al menos una entrada a la semana a las neskas, poniendo así nuestro granito de arena en el seguimiento de esa parte del Athletic.

Rote dijo...

Pues de encerronas nada. No dio tiempo. Para cuando quisieron espabilar ya íbamos 0-2.
La verdad es que las pobres de Reocin bastante tienen con sobrevivir. Apuros económicos. Problemas de juzgados entre directivas. Apropiaciones de fondos. En fin....
El caso es que este domingo juegan en Barcelona con el Espanyol y no tenían claro el viaje. No se si llegarán a final de temporada y como ellas algún otro equipo.
Encima del ayuntamiento tampoco pueden esperar mucho. Iberdrola les va a cortar la luz por impago, o sea que para subvencionar a los equipos no tendrán nada.
En definitiva, partido fácil, sin problemas. 3 goles en la primera parte y otro en la segunda y perdonando un poco.
La cosa va bien, 6 de 6.
Este domingo Sporting Huelva en Lezama. Hasta esta semana iban empatadas con las nuestras pero solo sacaron un punto en el último partido, o sea que están a 2.
Suele ser un equipo rocoso y bastante marrullero. Esperemos un buen partido.
En cuanto a que en la asamblea no se tocó al equipo femenino. Bueno, en realidad tampoco se tocó al masculino, quitando el tema de los marginados. Se habló de la institución en sí y ahí están todos dentro.
El tema estrella estaba claro que eran las imputaciones a un ejercicio u otro.
No era necesario hablar del femenino.
Lo dicho. La cosa va bien.

Rote dijo...

Cinci:
He devorado los 5 libros de juego de tronos. El 2º y el 3º me parecen los mejores.
Estoy de acuerdo contigo que ese personaje tan importante en la saga, tiene cierto parecido con un pirómano destructor de compromisarios.
Solo queda convencer a Deborah para que un día de estos le tiña de rubio y le convierta en un auténtico Lanister

Zoilberg dijo...

"Ya voy por la mitad del segundo tomo de "Tormenta de espadas".

Es fascinante.·


El que avisa no es traidor...

Mariosila80 dijo...

Alguien sabe si la segunda temporada tiene fecha prevista en D+?

Zoilberg dijo...

No se cuando la van a estrenar (¿primavera 2012?)...lo que si he oido es que el segundo libro lo van a hacer en 2 temporadas, y no en 1...normal.

Rote dijo...

En abril

Txusi dijo...

"Solo queda convencer a Deborah para que un día de estos le tiña de rubio y le convierta en un auténtico Lanister"

La imagen me va a dejar bloqueada para lo que resta de día.

Gontzal dijo...

¿Te has desbloqueau Txusi? ¿O hay que reiniciar?

Jodé cómo está el local. Como un solar.

Para joder. Me piro una semana de vacatas.

Txusi dijo...

Sigo bloqueada, Gontzal.

Y si es por joder, lo has bordaú, jajaja.

A París no...¿no?

Gontzal dijo...

Najo para las orillas del Bosforo.

Me ha pedido Josu que lleve unos detalles a estos chicos del Fenerbahce, que le han arreglado las cuentas del año.

¿París? ¿Qué se me habría perdido a mi por allí? Deja, deja.

Txusi dijo...

Otro que va a la pasión turca!!

Jó...que envidia...

Gontzal dijo...

Ya.

Pero no se puede dejar organizar las vacatas a mi enemiga. Me hace perderme dos partidos del Athletic en casa.

Seguro que ella se lo ha montado para no perderse ni un Salvamédelux.

Txusi dijo...

No seas llorón, ya te cambio yo.

Anónimo dijo...

Que bonito es Artzentales en otoño.

Txusi dijo...

A Oviedo en Copa...

Gontzal dijo...

8 de diciembre... igual se puede ir.

Txusi dijo...

¿Igual? Sí o sí.

Gontzal dijo...

Pues sí, dormir luego en Oviedo, previa vueltita por la calle Gascona.

No es mal plan.

Txusi dijo...

Mi plan varía un poco, pero ya me ha puesto los dientes largos, jajaja.

Forever dijo...

¿Es seguro el 8?

¿No pueden cambiarlo al 6 o al 7?

Gontzal dijo...

Habla con Roures, Forever.

Ya sabes que es muy solícito.

Basta que le pidamos algo desde Bizkaia para que ponga el partido el 24 de diciembre.

Zoilberg dijo...

Rectificación.

El 2º libro "Choque de Reyes" será la 2ª temporada de la serie.

El 3º "Tormenta de Espadas" es el que se va a hacer en 2 temporadas.