martes, 4 de octubre de 2011

La Asamblea del lunes 10


En la otra entrada parece que ya hemos analizado el triunfo en Anoeta y una parte de los clientes quieren hincarle ya el diente a la asamblea del próximo lunes.

Ayer un grupito de animosos compromisarios me hicieron el peligroso (por el Renano) honor de dejarme participar en una comida; a mí, que no pertenezco a ese grupo.

Entre lo que dijimos unos y otros, lo que veo por ahí, y lo que yo mismo pensaba, la verdad es que creo que hay mucha menos chicha de verdad que en otras ocasiones.

Por supuesto que el nefasto sectarismo que nos tiene enfermos desde hace años puede hacer su aparición en la asamblea y complicarla, pero a mi me parece que va a ser una asamblea de poco interés de verdad para el socio. Otra cosa es que se puedan montar pifostios por causas particulares, pero al aficionado independiente estimo que no debería preocuparle mucho lo que se va a tratar.

En primer lugar, la primera asamblea después de unas elecciones parece que debería ser tranquila. No tendría mucho sentido que los representantes (compromisarios) dieran palos a un presidente al que acaban de elegir directamente sus representados (los socios) Creo que toca dar un voto de confianza, y esperar al año que viene para meter las gomas, si es que hay que hacerlo.

Otra cosa me parecería sospechosa.

Claro que la propia Junta parece querer alterar este panoráma idílico: la reformulación de cuentas puede ser una pedrada en un avispero. Cuando Lamikiz intentó hacer lo mismo hace años, se montó una buena, con intervenciones de varios ex-directivos, con un ex-presidente a la cabeza.

No parece que la comparación sea adecuada: en aquel caso estaban en juego los avales (dijera lo que dijera Milikiz en el famoso video al que Velasco se sigue agarrando en su guerra particular contra Ugartetxe) Y además lo estaban en unos momentos muy difíciles por las circunstancias que acompañaron al asunto de los avales: el fallecimiento de Uría y sus consecuencias personales y familiares.

Ahora parece que los avales están a salvo y que solo está en juego una cuestión de orgullo personal.

Lo de "solo" es una broma, ya que como sabéis si algo de García Macua tiene dimensiones elefantiásicas es precisamente su ego. No es de descartar que presente batalla. Pero esta asamblea no le es especialmente propicia, ya dijo lo que tenía que decir en una reciente rueda de prensa, y en todo caso, creo que este tema de egos particulares no tiene más que una trascendencia anecdótica para el socio.

Sobre todo porque parece ser que la contabilización alternativa de la parte gorda del ajuste (los Socios Barria) no va a ser fundamentalmente diferente en lo que atañe a los intereses de los socios que no estamos de directivos.

¿Qué puede salir gente a armarla? Sí. ¿Qué eso deba tener más consecuencias que la de alimentar polémicas en los medios locales hambrientos de noticias? No lo creo.

Por supuesto que se puede querer dar mucha trascendencia a lo de si los "Socios Barria" son esa novedosa figura de "socios de pleno derecho sin derechos", o no son sino aspirantes. Supongo que se les podrá intentar manipular dando importancia a una situación transitoria que esperemos que dure poco. Velasco parece que ya lo está haciendo. Yo me lo quiero tomar con tranquilidad.


Y luego queda el tema de la lectura de los resultados de la votación sobre las cuentas.

Parece que se van a meter en el mismo saco la gestión y las cuentas de la temporada anterior.

O sea, que las opciones de los compromisarios van a ser dos:
  1. Votar "sí" a la gestión de Macua y a las cuentas reformuladas por Urrutia.
  2. Votar "no" a la reformulación de Urrutia y a la gestión de Macua.
En esas circunstancias, ¿Qué lectura hacer de un "sí"? ¿Y de un "no"? ¿Qué va a votar un partidario de Macua? ¿Rechazar la reformulación de Urrutia y con ella la gestión de Macua?¿Y un furibundo opositor al anterior presidente? ¿Y los partidarios/detractores de Urrutia? Es absurdo. Pero como destacaron ayer mis comensales, este sinsentido tiene una ventaja: al no haber vencedores ni vencidos claros, salga lo que salga, no debería interpretarse ningún resultado como si hubiera un cisma.

Quedan las consecuencias prácticas. Algo de eso pregunta Forever en la anterior entrada. Pues en ese mundo surrealista que son las asambleas, las cuentas del Athletic, sus auditorías, los números de la Fundación ...  no creo que haya ninguna.

A Lamikiz le rechazaron las cuentas que presentó. ¿Y? No pasó nada. Un acontecimiento cósmico el día 0, un titular de primera página el día 1, un pescado envuelto en dicho titular el día 2, y el 3 ... ya no se acuerda nadie. A preparar el siguiente partido.

Por supuesto que si llegamos a perder en Donostia y afrontamos la asamblea en puestos de descenso las cosas me parecerían diferentes. Pero es lo que hay: somos así de profundos. Y demás, somos un club de fútbol, ¿no?

Os dejo, a petición de un sector de la clientela, con un video.

169 comentarios:

KROMA dijo...

Sé que no viene a cuento en esta entrada, pero acabo de ver la entrada a Ion Velez y todavía me recorre un escalofrío.

Mucho ánimo a Ion. Qué mala suerte tiene este muchacho...y cuando se me pase el calentón hablaré de los porteros.

olarvi dijo...

A-
Ya que camarada Kroma dedica unas líneas al tafallés... decir que no tiene huesos rotos. Eso sí, ligamentos, todos: La cornada lleva cruzado anterior, cruzado posterior y lateral interno.

Una lesión lo suficientemente difícil como para superar cualquier atisbo de retorno a los terrenos de juego (y en qué condiciones, claro)

B-
Respecto a la Asamblea y ya que suele ser tema tabú... me alegra la decisión de la Junta con los medios de comunicación: No habrá ni una cámara, ni un micrófono en la sala central del Euskalduna durante la reunión de los socios.
Lo cual no quiere decir que no se televise, claro.

Taoteking dijo...

KROMA dijo...
Sé que no viene a cuento en esta entrada, pero acabo de ver la entrada a Ion Velez y todavía me recorre un escalofrío.



Tremenda. Lo primero que he pensado: una animalada de Doblas. No sé hasta qué punto es más o menos grave el hecho de que sea una lesión de ligamentos y no haya fractura de ningún hueso, pero como dice Olarvi, muy muy complicado va a tener el futuro el bueno de Ion para volver con un mínimo de competitividad a los terrenos de juego. Mucha suerte y ánimo, león.

Forever dijo...

Lo de las consecuencias prácticas de la no aprobación de las cuentas me tiene en un sinvivir.

Si no pasa nada cuando son rechazadas, ¿para qué coño las aprobamos?

¿Se podría vivir con un rechazo anual y continuo de las cuentas?

Eso sería cojonudo para las directivas, a las cuales nunca se les podría ejecutar el aval, dado que no habría cuentas con pérdidas por ningún lado.

Otra cuestión que no entiendo es que si te rechazan los presupuestos hay que presentar otros pero, si te rechazan las cuentas, que se supone que hay depositar en el registro, no pasa nada.

¿No ha recibido el Athletic ninguna sanción/advertencia por no presentar sus cuentas? ¿Te admiten en el registro las cuentas de un año sin presentar las anteriores?

Yo también creo que va a ser una asamblea tranquila porque Macua no va a salir a defender su postura.

Al contrario de lo que pasó con Ugartetxe, no sólo no corren peligro sus avales, sino que creo que no se ha trabajado la composición de la asamblea como se la trabajó mi consocio de Jolaseta, por lo que corre peligro de salir a hacer el último papelón.

El tema de los socios barria es de una intrascendencia supina para los socios actuales y para los barria, tal como se ha acabado planteando por la actual junta.

Es un quítate tú el ingreso, que ya me lo pongo yo que, para nada, pone en peligro la condición de los socios barria, salvo que no se haga el campo, peligro idéntico al que existía hace 4 meses.

jaburu dijo...

FOREVER...lo que yo entiendo...

La aprobación o no aprobación de las cuentas, salvo la imagen ante terceros...creo que da igual, desde el punto de vista jurídico

Creo, pero no estoy muy seguro, que las cuentas de los clubs deportivos se inscriben, también en el Registro Mercantil.

Y por lo que ha sucedido con el Athletic, parece que no pasa nada, si no se aprueban.

Otra cuestión, y bien distinta, es la presentación de las cuentas en la Liga Profesional. Y esas cuentas, las del ejercicio pasado, ya se han presentado. Y esas son las que cuentan para los avales.

Gontzal dijo...

O sea, que el único entretenimiento de esta Asamblea va a ser ver el cabreo del de la Teletienda porque no le dejen retransmitir en directo y forrarse con los hilarantes SMS de la audiencia.

Definitivamente me paso al bando del Renano.

jaburu dijo...

GONTZAL...

De las Asambleas, ya conoces, que lo unico trancendente...es el pintxo de tortilla posterior.

Y ese,es del día, no como los de la barra de este local.

Mariosila80 dijo...

Cuando era crio, mi padre, todo un Cornelio, viendome discutir con un criado, me apartó y me dijo..."Aquila non capit muscas"

Vista pues la "inutilidad" final de todo lo que pasa en una Asamblea....(me hubiera gustado ver la reacción de los asambleistas de afirmar Macua algo asi como "si no me aprueban las cuentas como que me da lo mismo"..)...olvidemonos de ella y hablemos de cosas realmente trascendentes....

os voy a contar una bonita historia....

Una señora , dueña de un pub en Portsmouth un día decidió comprar un decodificador con tarjeta griego para ver los partidos de la Premier....era baratísimo frente al precio que le pedía el operador exclusivo de las Islas....

Cuando en la Premier se enteraron , fueron a por ella, multazos y denuncias.....ella, combativa, acudió a Luxemburgo.....y....voilá....Luxemburgo ayer le dió la razón....en la sentencia, que ya la equiparan a la sentencia Bosman, se da un golpe mortal a la "exclusividad territorial" de un operador por ser algo contrario al espiritu del mercado unico Europeo.

¿Consecuencias?....dicen los expertos que todos tenemos derecho a adquirir un decodificador albano-kosovar o turco o chino y ver a través de ellos la Liga....y que en consecuencia los precios se van a desplomar.....y que en consecuencias los contratos de los clubes con las TV van a sufrir un recorte brutal....

Una consecuencia añadida es....que la famosa Liga Europea con la que amenazaban Madrid y Barca se va definitivamente por el desagüe....si ya era , con la crisis, dificil encontrar financiación para algo así.....ahora será imposible.

Dicen que la tarde de ayer fue una tarde movida en los despachos de los operadores televisivos....sudores....agrias discursiones....consultas con reputados bufetes de abogados.....miedo, mucho miedo.

Lo mismo termino subiendome al carro de jaburu y pìdiendo a nuestro Presi que piense solo en los ingresos de los socios....

¿Terminará siendo esto del desplome televisivo del fútbol verdad y no solo un deseo?...

bogart dijo...

No tiene nada que ver con la entrada pero como se que a Cinci le gusta, aquí le dejo un enlace sobre el mundial de rugby.

http://www.eldesmarquebizkaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27523%3Agontzal-sever-analiza-los-cuartos-del-mundial-de-rugby&catid=16&Itemid=78

Mariosila80 dijo...

Bogart....¿que partido es el que se retransmite el Sábado a las 9:30?....en Digital+ hasta ayer al menos decían que habia partido pero no decian cual....

Txusi dijo...

"Parece que se van a meter en el mismo saco la
gestión y las cuentas de la temporada anterior."

Que la sugerencia de Jaburu va otra vez a la papelera entiendo...

Mariosila80 dijo...

Pues sí , txusita....y en una situación todavía más sangrante.

Porque si ya Jaburu se quejaba de no poder votar independientemente gestión y cuentas en un año normal.....imaginate en éste....que la gestión es de una junta anterior...y las cuentas siendo tambien de élla resulta que se presentan reformuladas por la nueva....

Más que nunca en esta situación tiene sentido votar por separado.....pero parece que no va aser así....

Me imagino la desolación que invadirá a Jaburu por este asunto.

Gontzal dijo...

Egun on eta aspaldiko, Txusi.

MarioSila, eso que dices es el acabose para un gran amigo del Athletic como Roures. Me has amargado la mañana.

Txusi dijo...

Es curioso que aquí se vaticine una asamblea tranquila y aburrida, y por otro lado justo lo contrario.

Con "acciones judiciales" incluidas.

Mariosila80 dijo...

Sí, Gontzal, tras leer el articulo mi primera lágrima y mi primer suspiro también fue dedicado al zurigorri Roures.

Txusi dijo...

Ya lo advirtió Badiola...el futuro está en el mercado chino, ja ja ja.

ACTOR SECUNDARIO BOB dijo...

Parece que la cosa igual tampoco está tan tranquila. O irán de farol?

Creo que si no supiésemos que puede ser una simple pelea en el barro, al socio tal debate le podría ser ilustrativo e incluso didáctico, pero parece curioso que los ex quieran dejar caer que lo único que puede mover a los actuales es exactamente aquello que a ellos les preocupaba cuando les abandonó el paraguas protector del ilustre Javaller. Paísss...!



http://www.eldesmarquebizkaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27534:ja-zarate-tiene-previsto-qal-95q-defender-sus-cuentas-en-la-asamblea&catid=13:cadiz-noticias&Itemid=55

Zoilberg dijo...

Yo no entiendo que extrañe a nadie que los anteriores gestores defiendan su gestión.

Txusi dijo...

Creo que "extrañar" no es la palabra, Marieto.

Zoilberg dijo...

Yo tampoco coraçao, pero la otra que me venía a la cabeza es peor.

Taoteking dijo...

Roures, ¿otro que se pasa al negocio del cartón?

Al renano no le renuevan este año la Visa Urraka...

schultz dijo...

Mariosila, mí no entiende eso del descodificador griego.
Quiero decir, ¿por qué a través de ese aparato se pueden ver los partidos de la premier?, ¿tiene "solución" codificándolos mejor?

Forever dijo...

Yo creo que el que salgan, o no salgan Macua y/o Zárate a defender el "no" a las cuentas dependerá mucho del "control" que crean tener sobre la asamblea.

Me consta que Ugartetxe hizo ese trabajo previo para defender su postura aquél día.

¿Los Macuas han trabajado la parcela antes de sembrar? A mí no me consta, pero puede ser que lo hayan hecho y yo no me haya enterado. Sería la primera vez que se hace algo sin que yo me entere, pero todo es posible en esta vida...

Txusi dijo...

Pierdes el tiempo intentanto dar órdenes en casa, Forever...y se te despistan los alborotadores...

Txusi dijo...

El presidente Josu Urrutia, el contador Alberto Uribe-Echevarria y el secretario Javier Aldazabal, ofrecerán una rueda de prensa el jueves día 6 de octubre a las 11:30 horas en la sala de prensa de Ibaigane para informar sobre la Asamblea General Ordinaria que se celebrará el lunes 10 de octubre.

Mariosila80 dijo...

Sargento Schultz!....

Veamos...la Premier ha hecho negocio vendiendo a un operador griego los derechos de retransmisión de la Premier para Grecia....por supuesto a un precio muy reducido dado que el interés en Grecia por esos partidos es inferior , se supone, al interés de los mismos en las Islas.

Por eso el operador griego puede venderlos a un precio muchísimo menor que el que el operador británico pone en las Islas...

Si tu adquieres el decodificador griego y la tarjeta correspondiente y eso funciona en Portsmouth....por un precio mucho más barato estás viendo los partidos de la Premier vía Grecia.

Claro que el operador británico te denuncia porque alude a que él tiene la exclusividad para dar los partidos en suelo inglés....solo que ahora Luxemburgo dice que esa exclusividad atenta contra el mercado único....y señala el derecho de la señora de Portsmouth a ver los partidos ingleses a través de un operador griego...

Vamos...que la venta a bajo precio de los partidos ingleses en el mercado internacional se convierte en un problema para el operador inglés que tiene los derechos...que ve cómo se le recorta una fuente sustancial de ingresos....que se supone tendrá que afectar negativamente a lo que pueda pagar a los clubes...

jaburu dijo...

Según publica el Desmarque, hay un 95% de probabilidades de que Zárate salga a defender "sus cuentas" en la Asamblea.

jaburu dijo...

ZOILBERG, ESCRIBE..

"Yo no entiendo que extrañe a nadie que los anteriores gestores defiendan su gestión."

Creo que a nadie le debe extrañar.

A mí sí me extrañó (aunque más bien no), la rueda de prensa dada. Que me pareció vergonzosa, por el lugar y el tiempo. Por no citar el contenido.

Txusi dijo...

Resumiendo, que Luxemburgo le ha dado "griego" del bueno a la Premier.

Txusi dijo...

Jaburu...¿con macetas en la cabeza?

Pffff, tienes mala cara, jajajaja.

Mariosila80 dijo...

"Resumiendo, que Luxemburgo le ha dado "griego" del bueno a la Premier."

Y una señora de Portsmouth a la que le encanta el griego. Para que luego digan.

Forever dijo...

Joé, Jaburu.

Con lo tikismikis que eras hace unos meses con los temas legales y técnicos, ¡cómo te has relajado ahora!

A mí me importa bastante más que se cumpla con la legalidad, presentando las cuentas en el Registro, a que se cumpla con esa banda que se hace llamar LFP, en la que todo el mundo hace lo que le sale de los cuyons y con la que se cumple para cubrir cada directiva su propio culo.

Estoy hasta el gorro de los culos de los directivos y no veo por ningún lado que ninguno de ellos se ocupe del culo del Athletic.

Por otra parte, alguien ha hecho referencia antes a SúperJabayer y sus avales. ¿Por qué ahora no se sabe de quién es el culo del que nos tenemos que ocupar los próximos 4 años?

En el tema de las televisiones, creo que es pronto para conocer el alcance de la resolución de ayer.

Cuando Roures haga sus primeras declaraciones al respecto, veremos como le ha jodido el asunto.

Txusi dijo...

Digan, ¿qué?

Forever dijo...

Txusi dijo...

Pierdes el tiempo intentanto dar órdenes en casa, Forever.

No lo sabes tú bien. Me miran con cara de sorpresa y luego se miran entre ellos como diciendo, ¿qué le pasará a éste?

EN cuanto a lo de los alborotadores, no te pillo.

Txusi dijo...

"EN cuanto a lo de los alborotadores, no te pillo."

Que no te consta que se hayan currado la parcela...que andas despistado.

schultz dijo...

Y siendo griego ¿es anal-ógico o digital?

schultz dijo...

No, que digo yo que si el señor de la premier (el encargado, como lo de Gila) comprueba que la difusión a través del griego aumenta mucho es posible que le suba la tarifa.

Forever dijo...

jaburu dijo...

Según publica el Desmarque, hay un 95% de probabilidades de que Zárate salga a defender "sus cuentas" en la Asamblea.

Dos cosas:

- Zárate mejor que se quede en casa y deje correr el asunto, que tampoco me parece que una cuestión de orgullo personal sea para llevarla a la asamblea de el club de tu alma y de tu corazón y montar un lío.

- Jaburu, ¿todos los exdirectivos acaban siendo compromisarios porque lo dicen los estatutos o porque es muy conveniente?

Igual habría que proponer para el próximo intento de reforma que se prohiba a los exdirectivos (y gente relacionada) hacerse compromisarios durante las dos legislaturas siguientes a sus mandatos.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Que no te consta que se hayan currado la parcela...que andas despistado".

¡¡Coño!! Pues si no me tocaron a mí, que conocía a gente de la directiva, es que han andado muy sobrados. Entonces subo ese porcentaje de que salga Zárate del 95% al 99%.

Txusi dijo...

Hablando de griegos:

http://www.elathleticclub.com/2011/10/05/yeste-a-punto-de-ser-despedido-del-olympiacos/

jaburu dijo...

Supongo que aunque no se aprueben las cuentas, las llevaran al Registro Mercantil (si ese es el órgano adecuado).

Y supongo que el funcionario del Registro, se las devolverá (no las inscribirá), porque adolecen de una certificación esencial, del Secretario. Y es que las cuentas se han aprobado.

Y a lo que comentabas más arriba, como bien sabes, si un presupuesto (que es una intención), te lo rechaza la Asamblea`...puedes presentar otro.

Con las cuentas de un ejecicio pasado...entiendo que no. Son "hechos", aunque los criterios de unos y otros sean divergentes. Pero son lo hechos que tu reflejas. Y por lo tanto, entiendo, que no los puedes cambiar, después de haber sometido las cuentas a su aprobación. Y más, si cuentas con la conformidad y salvedades del auditor. Como mucho, entiendo que podrías cambiarlas, reflejando contablemente dichas salvedades.

Y que nadie me salga con lo de los auditores. Siempre he escrito, que 10 auditores o expertos contables, si se pondrían a contabilizar los hechos de todo el año, obtendrían resultados distintos. No muy diferentes, pero sí distintos.

schultz dijo...

¡Pobre Yeste!
El colmo de la paradoja: que un griego te mande a tomar ...

schultz dijo...

La verdad es que soy un cenutrio, oigo hablar de griegos y en qué pienso, ¿en el yogur?

El Don Elorza dijo...

Txusi dijo:

Hablando de griegos:

http://www.elathleticclub.com/2011/10/05/yeste-a-punto-de-ser-despedido-del-olympiacos/

Pues nuestro espiriual lider, nos informó el pasado jueves, que cierta persona con la que no hace muchos compartimos "refrescos" en cierta terraza, le había informado que estaba sancionado por el club..........sin rodilla de por medio.

jaburu dijo...

FOREVER,

Los exdirectivos, que ahora son compromisarios, lo son porque se presentaron cuando se renuevan los compromisarios.

A mi no me parce mal que lo sean. Otra cuestión es como usen su condición de compromisarios.

Me parece muy bien que Zárate, intervenga en la Asamblea (supongo que cona intervención inferior a las dos horas).

Es es el sitio de defender su postura...y no la rueda de prensa.

Y en la Asamblea, podrá tener las réplicas consiguientes.

Txusi dijo...

"Don Elorza"...jajajajajaja, me muero!!!

Ya ya, el chivatón del terracitas...compañía en las noches de "duelo"...mejor que él, pocos saben.

Anónimo dijo...

Tao mis dias de vino y rosas en la Urraka parecen estar terminando.

Minorias extracomunitarias estan arrasando el mercado del carton.

Eso si, me apuesto un crianza y tortilla en otro sitio que no sea el ambigu a que la Asamblea es esperpentica.

bogart dijo...

Sabado 8 Octubre:

7:00 am> IRLANDA - GALES
9:30 am> INGLATERRA - FRANCIA


Domingo 9 Octubre:
7:00 am> AFRICA DEL SUR - AUSTRALIA
9:30 am> NUEVA ZELANDA - ARGENTINA

Todos se podrán ver en directo en la sede del cluib UNIVERSITARIO BILBAO RUGBY, bar Obalisko de Rekalde, c/ Salou nº1 esquina moncada

Gontzal dijo...

Me chivan por un par de sitios que hay rumores de que puede salir Zaratetustra a defender su gestión en la asamblea.

Anónimo dijo...

Gontzal sin Anta nada sera igual en el frente compromisario.

Ver a Zarate en el atril de sufridores sin la prepotencia de Macua y las serviles secretarias me abre un horizonte de diversion, yo que idolatro a Zarate por sus enseñanzas sobre betadynes y analgesicos, no puedo por menos de ilusionarme cuando cuente que se la metio cruzada a la asamblea, vanguardia keynesiana de presupuestos.

El pesebre del txoko.

Muerto el burro la cebada al rabo decia abuelo.....

Mariosila80 dijo...

Gracias Bogart!.

Anónimo dijo...

Cómo se dirá Iraizoz en griego?

Forever dijo...

Anónimo dijo...

"Cómo se dirá Iraizoz en griego?"

Se utiliza el mismo vocablo que para decir suegra:

"Storbas"

schultz dijo...

Georgios Iraizopoulos, digo yo.

Forever dijo...

Me corrigen desde la Academia de la Lengua Griega:

Al parecer, exactamente, se dice:

Gianni Storbas.

Txusi dijo...

"Cómo se dirá Iraizoz en griego?"

¡Ay!

Taoteking dijo...

Gurpegui hoy en rueda de prensa: "Físicamente estamos muy bien"

¿Pero no se publicó la semana pasada que jugadores del Athletic estaban consultando a Requena (uno de los ayudantes de Caparrós) en privado porque no se fiaban de la preparación física que estaban llevando a cabo con el actual entrenador? ¿En qué quedamos?

Una noticia idéntica (jugadores que consultan en privado a un antiguo preparador físico del club porque no les convence el actual) ha surgido en el entorno de un equipo vecino del Athletic. Curiosamente ese equipo tampoco gana partidos. Me imagino que el día que ganen uno saldrá su capitán y dirán que están como toros...

Mariosila80 dijo...

Asi es maestro Tao.

Cada derrota evidnecia una impresentable preparación física y un equipo fundido.

Cada victoria hace evidente el estado fisico magnifico que derrochan los chicos.

Asi ha sido siempre.

Se ve que la condición física se pierde y se encuentra con la misma facilidad que un manojo de llaves.

Txusi dijo...

Pues no sé que tiene que ver una cosa con otra, Tao.

Txusi dijo...

Gorka Arrinda en ETB : "Si
no intervengo en la operación de Ander
Herrera, no estaría ahora en el Athletic".

Mariosila80 dijo...

Ah!....que es Arrinda el que le ha extirpado el menisco????

Txusi dijo...

Arrinda,extirpando,es un fenómeno.

Gontzal dijo...

Extirpando carteras.

Txusi dijo...

¿Alguien que quiera ir a Patatolandia por mí?
Que pereza,joé.

Mariosila80 dijo...

Txusita.....que has hecho mal para que te condenen al exilio???....

Yo no te tengo en ninguna lista....

A ver si va a ser un error!!!!

METROPOLITAN VICE...! dijo...

Txusi dijo...
Gorka Arrinda en ETB : "Si
no intervengo en la operación de Ander
Herrera, no estaría ahora en el Athletic".


Ander Herrera debiera decir:

"Si no dejo que intervenga Arrinda, no estaría ahora en el Athletic"

METROPOLITAN CONECTION...! dijo...

METROPOLITAN VICE...! dijo...
Txusi dijo...
Gorka Arrinda en ETB : "Si
no intervengo en la operación de Ander
Herrera, no estaría ahora en el Athletic".


Ander Herrera debiera decir:

"Si no dejo que intervenga Arrinda, no estaría ahora en el Athletic"

Y García Macua debiera decir:

"Efectivamente, dije al bueno de Pedro que si no intevenía Gorka Arrinda, posiblemente Ander no iría al Athletic" "Y a Agapito que si no intervenía Gorka Arrinda, sus chicos igual no cobraban ese mes..."

Mariosila80 dijo...

A Griezmann el Todopoderoso no le ha dado la inteligencia como don.

Con la que está cayendo en Donosti y no se le ocurre otra cosa que decir a un medio francés que quiere: "Partir l'été prochain"

Además....."Ils pourraient me vendre à un prix convenable, tout en sachant évidemment que je ne vaux pas 30 millions d'euros."...vamos que dice no valer 30 kilos ni de coña y que eso hay que revisarlo....

Menuda joyita....pobre Isasa...pobre Rekalde...pobrecito Badallo....vaya semana llevan!.

Mariosila80 dijo...

Traduciendo la pregunta y la respuesta completa:

"-¿En otras palabras, el verano proximo, será posible salir de la Real Sociedad a un club más grande?

- Espero que pueda hacerlo el próximo verano, sí. En la actualidad, estoy hablando con mi presidente de mi cláusula de rescisión, que es, como la de todos los jugadores del equipo, de 30 millones de euros. El objetivo es reducirla para el mes de junio. La idea es que salga ganando, sin que la Real Sociedad pierda. Me podrían vender a un precio decente, sabiendo que, obviamente, mi valor no es de 30 millones de euros. Todavía es pronto para hablar de esto, pero me gustaría poder irme, sí, y mantenerme en la Liga porque es realmente una liga que coincide con mis habilidades. La Premier League, por ejemplo, me parece demasiado física para mí."


Una cosa si que hay que reconocerle.....es más sensato que Yeste valorando sus condiciones.

bogart dijo...

http://www.elathleticclub.com/2011/10/06/por-que-me-gusta-ganar-en-anoeta/

Muy interesante reflexión.

Groucho Marx dijo...

En el Deia el amigo Artetxe se descuelga diciendo que hay un pago no presupuestado de 250.000 eurazos al bueno de Caparrós efectuado el 6 DE JULIO, esto es, un día antes de las elecciones.

Espero que lo explique Záratetustra auqnue me imagino que será la prima por conseguir Europa pero no es cuando menos curiosa la fecha del pago, una vez vencido el contrato el 30 de junio?

KROMA dijo...

Camarada Mariosila. La traducción era completamtne innecesaria.

Todos los camaradas hemos sido becados en Europa y entendenmos perfectamtnee el ratonio de Zoilber y el idiocinio de Grizzman.

Gontzal dijo...

De la información de Artetxe lo único que me preocuparía es que ese dinero no se contemplase en el contrato de Caparrós y que alguien decidiese dárselo como premio por los favores prestados.

Por lo demás, casi todos los finiquitos se abonan con posterioridad a la fecha con que el empleado se da de baja en una empresa.

No me ha gustado ni la forma insinuante de redactar la información y me parece fuera de lugar la filtración. Creía que habíamos quedado en cambiar de estilo, y no de medio.

Si el cambio es de JOL a Artetxe, mal vamos.

Gontzal dijo...

Griezmann tiene auténticos problemas con los números 3 y 0 en sus diferentes posibles combinaciones.

Mariosila80 dijo...

Gontzal....¿filtración?....no lo creo.

Se tratará de un memorable trabajo de investigación realizado por el esforzado Artetxe....vamos, no tengo la menor duda.

Mariosila80 dijo...

"Camarada Mariosila. La traducción era completamtne innecesaria."

Asi es camarada Kroma.

Lo he hecho fundamentalmente por el camarada renano que como bien sabe usted gusta del francés en su vertiente oral pero tiene dificultades con el francés escrito.

Anónimo dijo...

Presiento que "antuan" nos dara momentos de disfrute intenso.

Gontzal si lo dice Artetxe y lo dice en DEIA, probablemente su intencion sea buena, jajajaaja.

Eso si Gontzal te aconsejo leas a Lapitz o Mediavilla y prescindas de Artetxe, te divertiras mas.

Anónimo dijo...

Si la sancion se tiene que cumplir en el torneo ese de mierda, lo que no entiendo es como Mou no le rajo con una albaceteña al Tontotito Villanova.

Sera capaz Caparros de torear al hijoputa de Serra Ferrer?? No se come la ensaimada turronera en Navidad.

Gontzal dijo...

Hay amores que matan, Renano, y Artetxe le está haciendo flaco favor a Josu en este caso.

Y sí, no descuido a Lapitz y a Mediavilla, tampoco a Javier Vizcaino ni a Bingen Zupiria.

Qué ilusión que los dos lectores de Deia que hay en Bizkaia nos juntemos en el mismo local.

Gontzal dijo...

Renano, ¿crees que el bueno de Serra le pagará a Caparrós una vez finiquitado el contrato?

Ese no paga ni antes ni después. No sabe dónde se ha metido el utrerano, al que ya hervirá la sangre bermellona.

KROMA dijo...

Gontzal dixit:

"Qué ilusión que los dos lectores de Deia que hay en Bizkaia nos juntemos en el mismo local."

No te olvides de Amatxu estimado Gontzal. Ya sois tres lectores del Deia. Compradores sólo dos porque el cabrón de mi Hermano nunca lo compra. Lee el de Amatxu y escribe donde los talibanes.

Un día llevé el Berria a Gardata y me dijo a ver qué idioma era ese. Que eso no era euskera......no le faltaba razón....sobre todo algunos artículos.

KROMA dijo...

Hablando de periódicos. El otro día leí a un sesudo articulista y venía a decir que el Pais Vasco (sic) sigue igual que antes. Que sólo por el hecho de llevar un periódico u otro bajo el brazo ya se te estaba otorgando una ideología política, y eso es un indicador de que no hay libertad.

Claro supongo que eso no pasa en Madrid con quien lleva El País, o La Razón por ejemplo.

En fin...yo como sólo leo el Pravda, como si arden los demás.

Gontzal dijo...

Coño, Kroma. Eso mismo decía amama cuando escuchaba a los bustos parlantes de la ETB pre-Surio.

"Ese euskera que hablan estos no es el nuestro".

No sabía lo que decía el articulista. Aquí no ha Dios que sepa a quiénes votan los que leen El Correo Español.

Cincinato dijo...

Janfry dixit:

"No tiene nada que ver con la entrada pero como se que a Cinci le gusta, aquí le dejo un enlace sobre el mundial de rugby.

http://www.eldesmarquebizkaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27523%3Agontzal-sever-analiza-los-cuartos-del-mundial-de-rugby&catid=16&Itemid=78"

El artículo me ha interesado por ser sobre rugby, pero éste tal Sever .. ¿ya sabrá algo de rugby?

En cualquier caso, gracias Janfry.

KROMA dijo...

Pues harán como el Consul, Gontzal.

Sólo cree en la Democracia Romana, en la que a él como Consul, el Estado le nutre de delicionas concubinas y efebos megadotados.

La democracia parlamentaria y esas moderneces le traen si cuidado.

Cincinato dijo...

¿O sea, qué igual hay asamblea caliente?

Bueno. Ya apuntaba esa posbilidad en varios párrafos de la entrada original.

Lo que trataba de decir es que no descartando que así fuera:

1.- No estaría justificado por razones que no sean intereses de grupo.
2.- En consecuencia, salvo por el morbo que pueda tener para algunos, no le veo interés real para el socio.

Pro ellos sabrán.

Cincinato dijo...

Gontzal apunta sutilmente:

"Creía que habíamos quedado en cambiar de estilo, y no de medio.

Si el cambio es de JOL a Artetxe, mal vamos."

Amén.

Otra desilusión más.

Cincinato dijo...

Gontzal, intrigado, proclama:

"Aquí no hay Dios que sepa a quiénes votan los que leen El Correo Español."

Supongo que se reparten entre la abstención, el PP, el PSOE y el PNV.

Lo que no sabe nadie es quienes leen el DEIA, aparte de tres personas que por fin acaban de ser localizadas (que explican la venta de los dos ejemplares no gratuitos que se venden en los kioskos; hoy es un día de júbilo en Camino de Capuchinos).

Cincinato dijo...

"el Estado le nutre de delicionas concubinas y efebos megadotados"

No me han llegado ni unas ni otros. Y casi me alegro: con los últimos no sabría qué hacer, aparte de deprimirme.

Anónimo dijo...

Gontzal creo que entre los habitos de Serra no esta el de pagar, pero creo que Caparros, ex Jokin y ahora Qim, es bastante listo y salvara su soldada.

Hermano Kroma, jajajaj si amatxu es suscriptora de Deia para que voy a comprarlo.

Gontzal emocionado estoy sabiendo que tu eres el tercer lector de Deia.

Me repatea bastante ver a hermosos Jelkides de pro, tomar mosto y llevar el Correo bajo el brazo. Si encima son compromisarios del Athletic .....

Txusi dijo...

"Creía que habíamos quedado en
cambiar de estilo, y no de medio.
Si el cambio es de JOL a Artetxe, mal
vamos."
Amén.
Otra desilusión más.

Lo de la cigüeña,los niños y París lo teneis más controlado,¿no?

Txusi dijo...

"Menuda joyita....pobre Isasa...pobre
Rekalde...pobrecito Badallo....vaya
semana llevan!."

Ya tienen al otro bota de seda que se quiere quedar de por vida. Eso les da ánimo.

Txusi dijo...

"el futuro económico del Athletic no es malo. Recibimos una buena herencia con el contrato de TV. A eso le añadiremos una gestión rigurosa para que el futuro sea esperanzador".

Urrutia ha dicho no esperar "una asamblea caliente", Uribe-Echeverría ha añadido que "en nuestras reuniones con compromisarios, ninguno se ha quejado de la formulación de cuentas".

Hoy ya duermo más tranquila.

Gontzal dijo...

Cinci,
Conozco lectores de El Correo que dudan entre votar a Bildu o PNV, andan desorientados sin una Errazti que los guíe.

Txusi, lo de París y el pajarraco lo tengo tan controlado como la duquesa de Alba.

Anónimo dijo...

"en nuestras reuniones con compromisarios, ninguno se ha quejado de la formulación de cuentas".



Nos ha jodido, si quieres que un compromisario se queje, sirvele unas croquetas frias.... pero de cuentas, de eso no quejan, mayormente porque no las entienden. Ponles un rioja que no este a temperatura adecuada y te tumban unos presupuestos.

Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gontzal dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mariosila80 dijo...

"en nuestras reuniones con compromisarios, ninguno se ha quejado de la formulación de cuentas".

Por no quejarse....tampoco se quejaron del presupuesto 2010 que , según dicen, incluian los ingresos de los socios barria...

jaburu dijo...

Cuando voto en una Asamblea, voto en concreto al punto del Orden del día de la convocatoria.

Y cuando voto al presupuesto, estoy votando al presupuesto con todos los desgloses, que me han enviado con anterioridad.

Y en el detalle de esa información no viene nada de ingresos de socios barria. Viene ingresos de socios...sin más desgloses de ese apartado.

Ya se que has escrito: "según dicen"...pues eso...digo lo que he escrito.

Txusi dijo...

"Txusi, lo de París y el pajarraco lo tengo tan controlado como la duquesa de Alba."

Jajajajajajaja

Txusi dijo...

Se habla de quejarse, Jaburu.No de votos.

Y en aquella asmablea, después de hacer Zárate el desglose "oral", no se quejó ni txus.

Mariosila80 dijo...

He dicho "según dicen" porque es lo que he leido a varios compromisarios estas semanas atrás....que afirman que esas cantidades estaban incluidas como ingresos.....que así se publicó en los medios los dias anteriores a la asamblea y que ellos votaron "SI" conociendo ese extremo....no lo digo yo....lo dicen tus compañeros de Organo de Control.

Venga jaburu ...reconoce que tus compis de Asamblea (no te incluía porque creia que habias votado "No" al presupuesto) votaron "SI" sin que les pareciera mal que los ingresos por socios crecieran creo que 4 kilos de un año para otro....y que ese crecimiento solo tenía una explicación pausible...los ingresos por Socios Barria...y que aquello no era un simple regalo del cielo ni una aportación extra personal de Zaratetustra...

Y lo que pones como argumentación de tu voto personal me confunde.....¿votaste "SI"?...me dejas desolado, mas bien.....se me cae un mito.....si votaste SI y no te fijaste en la cifra y si esa cifra no te dijo nada me parece terrible....no sé en qué estarias pensando...y si tú que analizas todo tanto y tan bien andas así....no me quiero ni imaginar cómo serán el resto de tus compañeros de Asamblea....

Voy a perder la poca fe que me quedaba en el Organo Supremo de Control de las Juntas Directivas....jaburu....como para que luego vengas con plantemientos que incluyan darle poder de decisión a la Asamblea en temas deportivos....

Lo único que me tranquiliza es haber descubierto estos dias que el que aprobeis o no las cuentas se la trae al pairo a la JD.....que todo va a seguir tranquilamente con el "SI" o con el "NO" de la Asamblea.

jaburu dijo...

No sé si interpreto bien o mal, cuando entiendo que cuando incluyes en el presupuesto las cuotas de ingreso de los socios barria, entiendes que la Asamblea da carta de naturaleza a los mismos, y por lo tanto se deben incluir dichos ingresos en el ejercicio pasado.

Que creo que es el fondo de la cuestión, que se viene planteando.

Anónimo dijo...

Mariosila a como paga que la intervencion de Zarate pasa los 20 minutos???

A como paga que Bob sale en tanga leopardo al atril?

A 1,01 que Andoni Sanz amenaza con impugnar la Asamblea.

olarvi dijo...

A - Capa... ¿sólo un cuarto de kilo por aguantar el paripé prelectoral de sitequiero-nomequieres-mevoy-quemequedo hasta el último día? Poco me parece. Esperaba que tu caché fuera mayor, qué quieres que te diga. Un actorazo como tú...

B - Macua puede presumir de que no es el primer presidente del club que le paga una prima de espera electoral a su entrenador a costa del socio y con cargo a las cuentas del club que no las suyas propias tras haber perdido en las urnas. Una vergüenza aquello. Y esto.

C - El partido pro fútbol bizkaino ante el Celtic ha dejado unas pérdidas en el Athletic de 140.000 zolotis. Odo petaca.

pd: Antuán... sigue así, lo estás bordando chaval.

Txusi dijo...

Que bonito "bujero". Poco o nada relevante...pero porsiaca escondan las carteras.

olarvi dijo...

A estas horas y con rimmel y maquillaje en los jojos.

Joe...

legolas_bilbao dijo...

los contactos de macua con el entrenador frances eran cierto así como el posible tanteo de benitez que pedía 9 kilos.

Forever dijo...

legolas_bilbao dijo...
los contactos de macua con el entrenador frances eran cierto.

Joé, si estuvieron comiendo juntos en el Carlton.

Secretísimo absoluto, vamos.

Forever dijo...

olarvi dijo...

B - Macua puede presumir de que no es el primer presidente del club que le paga una prima de espera electoral a su entrenador a costa del socio y con cargo a las cuentas del club que no las suyas propias tras haber perdido en las urnas. Una vergüenza aquello. Y esto.

En lo que no sé si es el primero es en no pagar a la agencia de publicidad que trabajó a sus órdenes en la campaña.

Y no me he equivocado. La agencia estaba a la orden de Macua y no Macua pendiente de obedecer a unos asesores de campaña. Así le fue, claro.

Gontzal dijo...

Forever, ¿se sabe si pagó al asesor de imagen que tuvo durante los cuatro años de mandato?

Porque ese gusto para los trajes, ese destacar su apolínea figura tiene mérito, mucho, y no puede salir gratis.

Gontzal dijo...

Por 250.000 pavos yo también diría lo de Clasificación, amigo. Ahora ya lo entiendo todo. Por esa talegada, que se aburran los frikis como yo.

Txusi, ¿me puedes dar el teléfono del voluntario que fue por ti ayer a la Estepa Siberiana? A ver si me suple, coño, que como no aparezca rápido, me veo en media hora yendo para Gipuzkoa a reforzar a Mariosila.

Mariosila80 dijo...

No Jaburu....entiendes mal.

No puedo aceptar que la incompetencia de la asamblea sumada al interés particular de la JD saliente pueda convertir en correcto algo que me parece mal.

Solo destaco la "incompetencia" de la Asamblea para cumplir con su papel de organo de control....vamos....que se la metieron hasta la empuñadura....y de seguir Macua al frente sus cuentas sin reformular hubieran sido aprobadas sin problema alguno......basicamente lo que ha pasado siempre....que aqui nos quejamos/quejais de que las cuentas llevan tiempo sin reflejar la situación real....y se os olvida que las cuentas año tras año tienen la aprobación de la Asamblea.

Y dado que la Asamblea por enésima vez pone de manifiesto que no tiene capacidad para realizar su papel de control....basicamente porque no tiene conocimientos para ello..... es que digo que ni se os ocurra pedirme que os dé mayores atribuciones....jajaja...y menos en cosas serias como el área deportiva.

En todo caso, insisto, desde que la actual JD ha dejado claro que el que aprobeis o no las cuentas da, básicamente, lo mismo... estoy más relajado....aunque si es así debo reconocer que nos sale caro reuniros y daros de comer y beber.....si al final no tiene resultado práctico alguno que aprobeis o no cuentas y gestión más allá de vuestra propia satisfacción personal.

Txusi dijo...

No hubo voluntario,Gontzal. Me jamé la alegre mañana gazteiztarra yo solita.

Txusi dijo...

Y vuelve la reforma de estatutos. Un no parar,jajaja

jaburu dijo...

Mi General...

Partiendo de su argumento (que no comparto), de que nos la metieron doblada con el presupuesto para dar carta de naturaleza a los socios barria, la Asamblea posterior fue muy astuta, jaja, para rechazar los estatutos, en la que sí se daba carta de naturaleza a los socios barria.

Ya conoce las veleidades (votan distinto a lo mismo, en ocasiones distintas) de las Asambleas,y que no se debe equiparar a la de los compromisarios. Los compromisarios que acuden a las Asambleas, no siempre son los mismos.

He escrito bastantes veces, que la imagen real de la situación económica, desgraciadamente, sólo se conoce cuando se da un cambio de JD...y no siempre. Y en el intermedio, nos tenemos que basar en el informe de auditoría. Y evidentemente tienen más conocimieento técnico y de papeles, que el resto.

Sobre el poder real de las Asambleas, ya he escrito varias veces...escasito.

Es la segunda vez en este post, mi general, que me lanza el tiento del control de la Asamblea en asuntos deportivos.

Sin ánimo de entrar en la polémica, le vuelvo a resumir mis postulados.

¿Es conveniente que lo que se entiende por proyecto de Lezama, debiera tener una continuidad que trascienda a las JD?

En alguna ocasión, te he leído, que es una atribución (la de cambiarlo) que no se le puede quitar a ninguna JD.

Yo creo que debe trascender a los cambios de JD.

Con esa discrepancia poco podemos discutir, de cómo se puede crear y blindar el proyecto.

Y si se quiere blindar, habría que buscar una fórmula para hacerlo. Pero si no se considera oportuno, mejor no seguir el debate de como hacerlo.

bogart dijo...

Cinci, dicit

El artículo me ha interesado por ser sobre rugby, pero éste tal Sever .. ¿ya sabrá algo de rugby?

En cualquier caso, gracias Janfry.

dudas acaso de la sapiencia del presidente del único club de rugby de Bilbao???

Por cierto, de nada.

Txusi dijo...

De rugby no sé,pero de pasear amigos con soga al cuello, un rato...já.

Anónimo dijo...

Mariosila en ocasiones eres sutilmente cabron, jajaja.

Te noto levemente dolido con los compromisarios vanguardia.

Txusita dicen que Gasteiz en otoño es muy bonito.

Anónimo dijo...

Desconocia yo en mi inmensa ignorancia que Macua tiene un hermano Secretario Judicial.

Santi dijo...

"auuu da sanmamé. Ejkerriasko!"

250.000€

Cincinato dijo...

Bogart preguntaba inquisitivo:

"dudas acaso de la sapiencia del presidente del único club de rugby de Bilbao???"

Yo por dudar, dudaba hasta de la sapiencia futbolística del hasta hace poco presidente del club de fútbol más importante del mundo ...

El análisis que el tal Sever hace del Mundial me parece atinado.

Yo sigo pensando que la historia de los mundiales habla de un predominio del Sur sobre el Norte, pero cualquiera insiste después del Gales-Sudáfrica y el Irlanda-Australia.

Lo del rugby vizcaíno ... me pregunto si lo que dice de el Getxo es un análisis objetivo o un deseo inconsciente (subrayo lo de "inconsciente": parece que es buen tipo) ¿Será que el Tiburón todavía colea?

Mariosila80 dijo...

Camarada Renano....hay quien achaca esa sutileza carneril a que tomo cerveza en su compañía con demasiada frecuencia....jajaja

No, no...no estoy dolido con nuestra avanzadilla intelectual...si acaso preocupado porque a alguien alguna vez se le ocurra dejar en sus manos algo importante....

Cincinato dijo...

MarioSila critica atinadamente que la Asamblea no desempeña de manera efectiva su labor de control.

Pero hay dos matices:

1.- La Junta Directiva tiene la sartén por el mango. Es muy difícil ejercer esa labor.

2.- Un factor que no ayuda es que, MarioSila y algunos otros pocos aparte, se da un hecho bastante curioso: a la Asamblea le llueven palos por tierra, mar y aire ... no por no ejercer su labor de control, sino precisamente cuando trata de ejercerla.

Mariosila80 dijo...

Por cierto....nuestra Dirección Deportiva no consigue el amistoso que Bielsa le solicitó?....

Txusi dijo...

Txusita dicen que Gasteiz en otoño es
muy bonito.

Será...
Otros decían que el Fari era un sex-symbol...

Txusi dijo...

"nuestra Dirección
Deportiva no consigue el amistoso que
Bielsa le solicitó?...."

Que nos salga a precio razonable parece que no.

Mariosila80 dijo...

"Ya conoce las veleidades (votan distinto a lo mismo, en ocasiones distintas) de las Asambleas,y que no se debe equiparar a la de los compromisarios. Los compromisarios que acuden a las Asambleas, no siempre son los mismos."


Si no me falla la memoria....había un concepto jurídico del tipo..."culpa de comunidad".....que es el que nos permitió cepillarnos a todos los Romanov aquel 17 de Julio...respetando toda la legalidad vigente...

Forever dijo...

Gontzal, aquél asesor de imagen era uno de los socios fundadores de la famosa multinacional de la moda Wonder & Wonder Brothers.

Se llamaba Stevie, y cobró una gran cantidad del variable de su contrato por sus constantes aciertos...

Gontzal dijo...

El problema de Bielsa se soluciona con un poco de voluntad.
Planteemos un partido contra un combinado del Ambigú.

No se me ocurre mejor seleccionador que Bienzobas.

Me ofrezco para hacer de Narvaez, o sea de encargado del material (barriles de cerveza). El vestuario que lo elija otro que ya sabe el Renano que yo soy de mallas y cinta fucsia.

¿Voluntarios?

Anónimo dijo...

Me dejais de lo que antiguamente se llamaba libre o libero, para tirar el fuera de juego???

Mariosila80 dijo...

Yo soy capaz de subir y bajar por la barra del bar sin descanso...como en los viejos tiempos.

Cincinato dijo...

Propongo

Portero: Forever. Si el frontón mejora los reflejos de un portero, un avezado jugador de padel de Jolaseta seguro que lo hace de cine.

Defensa de tres centrales: los hermanos (Renano y Kroma) escoltando a Txusi.

Como carrileros, acostumbrados a subir y bajar la banda del Euskalduna camino del atril: Jaburu y Euup.

En el centro del campo, de organizador, el maestro Tao, acompañado por MarioSila.

Un poco por delante, de mediapunta, Gontzal. Lleva poco tiempo aquí y todavía no sé muy bien para que sirve, que es lo que les suele pasar a los entrenadores con los mediapuntas esos.

Y en punta Zoilberg y Janfry.

Queda un banquillo de lujo, con Schültz de recambio polivalente, Piston de médico, el Actor Secundario de masajista, Olarvi de jefe de prensa ...

Anónimo dijo...

Cinci ponle al legolas de titular...ahora que es del Pnv, ya puede jugar.

bienzobas dijo...

Gontzal acierta: "No se me ocurre mejor seleccionador que Bienzobas."

El perfil Bielsa en bermudas lo doy sin problema alguno.

Cincinato dijo...

Legolas!!

Le había olvidado.

Pero ¿a quién quito?

Gontzal se había pedido ser utillero, pero no acabo de verlo claro ...

Tengo el problema soñado para cualquier entrenador y no sé resolverlo.

Eso me pasa por meterme. Le cedo la decisión a Bienzobas, aunque él da más el perfil de DD que de entrenador.

Txusi dijo...

¿Y a Cinci quién le ha dado el carnet?

¿Alguna Ong?

Madremíadelamor...!!jajajaja

Anónimo dijo...

Cinci quita a mi hermano.... temo que de postivo, jajajajaja.

Cincinato dijo...

Bueno, bueno ....

Dimito.

Que sus entrene Bienzobas.

Pero sigo pensando que el portero, los tres centrales y el tandem del centro del campo son inmejorables. Lo demás es discutible, y Bienzobas introducirá ajustes de poco más o menos ... pero espero que no cambie ese núcleo duro.

Txusi dijo...

"Legolas!!

Le había olvidado.

Pero ¿a quién quito?"

A mí.

Cincinato dijo...

Janfry me adcaba de decir que se borra.

Que Jaburu no le centra más que ladrillos desde su banda y que ya tiene la cabeza descojonada.

Cincinato dijo...

Pero Txusi: si no estás tú cerca los hermanos se nos va a "ir" del partido.

Sería como jugar con Prieto y Lacruz de centrales.

Rote dijo...

Cinci doy por hecho que la crónica del partido ya la tienes escrita

Txusi dijo...

"Sería como jugar con Prieto y Lacruz de centrales."

Encima chantajista emocional...

legolas_bilbao dijo...

Lo del partido lo veo si hay comida post partido porque correr para nada es tonteria.

Eso si para calentar el banquillo sirvo

bienzobas dijo...

Soy muy de la filosofía de "El mangas" Molowny: "Esto..., ustedes salen, ganan y nos volvemos tranquilos a casa para cenar"

Supongo que seré cesado ipso facto, pero tendré pase al palco de catering y azafatas en el estadio Guriezo Arena de por vida.

legolas_bilbao dijo...

Oier el nombre de Prieto y Lacruz y me entran sudores frios.

Solo faltaba mentar a casas y a exposito...

Forever dijo...

Aciertas, Cincinato, en lo de mis descomunales reflejos pero no en ponerme en la portería.

Como bien sabes, lo que no abunda en las clases acomodadas es el espíritu combativo. El miedo a que me rompan una sola uña, hace que mis reflejos actúen instantáneamente e impidan que un sólo balón entre en contacto con mi anatomía.

Me ofrezco, sin embargo, a ocupar la media punta. Me encanta dar pases milimetrados a los puntas y, si no son tan milimetrados, echarles la culpa de no cogerlos porque no corren y no se esfuerzan. Como con el servicio.

Cincinato dijo...

Con algo más de tres cuartos de entrada se jugó en San Mamés el partido amistoso solicitado por Bielsa.

El Ambigú Drinking Club se impuso a los zurigorris por 2-4.

El Athletic disfrutó de una posesión del 85% pero sus continuas ocasiones de gol se estrellaron una y otra vez bien contra el portero -espectacular, tanto su juego como el camarero de Jolaseta que le servía Gin-Tonics en envases de bebidas isotónicas- bien contra la propia inefectividad de los delanteros zurigorris.

Ausentes Llorente y Muniain, la apuesta de Bielsa de poner a Ocio de mediapunta acompañando a Toquero no dió los frutos esperados.

Aún así, el partido comenzó bien para el Athletic: el central renano fallaba una y otra vez al tirar la línea del fuera de juego para desesperación de Txusi (terminó afónica de tanto gritar a su compañero de zaga) propiciando varios "mano a mano" de Ocio y Toquero frente a Forever, que se desperdiciaron, ya por el acierto del portero negurítico frente a Toquero, o porque los tiros de Ocio terminaban una y otra vez en saques de banda.

Pero tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe: en el enésimo fallo del Renano, Toquero sorprendió a Forever recriminando a su camarero que el Gin-Tonic tenía pocos hielos y el 1-0 subió al marcador.

Fue un espejismo: Bienzobas reaccionó rápido y sustituyó al Renano por Legolas, con lo que la defensa ganó en solidez.

MarioSila comenzó a sembrar el pánico, perdón, quise decir que empezó a imponerse en el centro del campo, permitiendo a Tao jugar con a placer y hacer moverse (es un decir) al Drinking.

Fruto de ello vino un magistral pase entre líneas que Zoilberg, saliendo de improviso de una madriguera en el área pequeña, remató a gol sin que Iraizoz (Raúl no juega ni los amistosos) pudiera hacer nada.

Con el empate los visitantes se vinieron arriba y llegaron los mejores momentos de su juego: un corner sacado por Jaburu y rematado por Kroma en plancha entre los dos centrales (Susaeta y David López) significó el 1-2. Y el cambio de Kroma, que con la cabeza abierta -menudo ladrillo- tuvo que ser sustituido por Schültz.

No se resintió por ello la defensa visitante: al igual que MarioSila en el centro, y con la intolerable permisividad arbitral -¿para cuando un arbitraje justo en San Mamés?- Schültz empezó a utilizar técnicas de marcaje más propias de un campo de concentración que de uno de fútbol, manteniendo a raya a los delanteros bilbaínos.

Ya en la segunda parte, contra que lleva magistralmente Euup, pase adelantado que caza Janfry, Iraizoz se queda a media salida ... y el 1-3 que sube al marcador.

El juego se espesa, el Drinking Club se cierra atrás. Hasta los puntas bajan a defender y queda solo Gontzal estorbando la salida del balón, estorbando al público, estorbando a sus compañeros ... la verdad es que se pasó todo el partido estorbando.

Bienzobas se desespera en el banquillo pidiendo al equipo que ataque más, que quede claro que él no es como Caparrós, pero es inútil: los jugadores se tiran a defender el 1-3 instintivamente.

Así llega el 2-3, de una falta directa sacada por Gabilondo a la que Forever no llega porque la tiran al palo que estaba embarrado, y no es cuestión de mancharse su inmaculado equipo de portero (Neguri es así)

Pero entonces, a cinco minutos del final y cuando parecía que el Ambigú Drinking Club iba a sufrir, MarioSila da un golpe de autoridad, pide el balón y al grito de ¡el que me la quite hablará con Yuri! inicia un espectacular slalom que termina con ambos, jugador y balón, dentro de la portería abandonada por Iraizoz.

Conclusiones:

-Bielsa debe volver a poner a ciertos jugadores en su sitio habitual.
-Legolas debe jugar en lugar de el Renano, sí o sí.
-Schültz y MarioSila se lo deben hacer mirar. Sus años de experiencia jugando contra los reclusos de Dachau y Kolimá han condicionado demasiado su juego, y no siempre van a tener la suerte de tenerle a Amatxu de árbitro. Por cierto: vaya designación. A ver si espabilas, Urrutia, que nos meten cada gol en los despachos ...

Forever dijo...

Muy bueno, maestro.

jaburu dijo...

Cónsul....no te hagas ilusiones.

Forever, se refiere al Gin-Tonic.

Gontzal dijo...

Jodé, leída la crónica salgo bastante mal parado.

Qué le habré hecho yo al cronista. Me siento como Susaeta.

Anónimo dijo...

Gontzal al parecer desesperas...

Rote eres bastante puñetero,jajaja, vuelve al partido te necesitamos.

Gontzal dijo...

Pues sí Renano.

Tendré que ir cedido como Ustaritz al ambigú verdiblanco.

Anónimo dijo...

Gontzal cuidado en el ambigu Lopera, las papas llevan alli desde 1982.

Si coincides con Biosca llamale hijoputa de mi parte.

Gontzal dijo...

Y además darán Cruzcampo, que es una castaña.

Cincinato dijo...

Gontzal dixit:

"Jodé, leída la crónica salgo bastante mal parado."

No te preocupes, compañero.

1.- Ganamos, que es lo que importa.

2.- El que ha hecho la crónica no ha visto el partido (qué bien me conoce el cabroncete de Rote)

3.- Otros cronistas te han puesto mejor:

Andoni Ayarza (El Correo): "Sin lugar a dudas, el mejor jugador del Athletic".

Artetxe (DEIA): "El espíritu de Arriaga vuelve a San Mamés"

Jon Rivas (El Mundo): "No faltará en Lezama quien quiera estirar la filosofía como un chicle para conseguir que ... no pueda nunca jugar en el Athletic"

Nika Cuenca (As): "El Olympiakos interesado en la cesión de Gontzal. Es el complemento ideal de Yeste, ya que le pagarían por partido no jugado"

Javier Clemente: "Hay que joderse"

Maldini (Canal Plus): "Salvo porque se ata la bota derecha de manera ligeramente diferente, su juego es idéntico al de Yokatu Matulé, el mediopunta de Mali que fue linchado por su propia afición al terminar un partido de la Copa de África."

JuanMalillo: "Me ha dejado sin palabras".

Valdano: "Ha ganado él el partido. Nunca ví a alguien jugar así sin balón. El desconcierto permanente en el que ha tenido a la zaga del Bilbao (sic) ha habilitado los remates de sus compañeros"

Mourinho: "¿Por qué?"

Zuluaga (GGZ): "Si Urrutia y Bielsa supieran por donde les da el aire, ya estaría fichado".

Jonan García: "Ejemplifica a lo que hubiera llegado mi juego, pero me quedé a medias".

Bienzobas (su entrenador) al ser cuestionado por tu inclusión en el once: "Resultado, amigo, result ..." (aquí se ha interrumpido, se ha echado a llorar y se ha ido muy afectado)

Gontzal dijo...

Esto es otra cosa, coño.

Me has hecho remontar el vuelo moral, me iba destrozado para casa.

¿De verdad ha dicho eso el GGZ?

Hala, asteburu on.

jaburu dijo...

FOREVER

¿La empresa de comunicación que le llevó a Macua la campaña, y que parece que no ha cobrado...cobrará cuando se le ingresen los 250.000 euros a Caparrós?

Forever dijo...

Jaburu, no seas malooo..., que no te pega.

Caparrós cobró el 6 de julio.

La empresa de comunicación no ha cobrado.

Por otra parte, en defensa de esa empresa, he de decir que no le llevaron la campaña a Macua, sino que Macua les hizo encargos (rótulos, videos, webs, twiters, folletos)de una campaña pensada y llevada por él o por "su equipo".

jaburu dijo...

FOREVER

Gracias por no considerarme un niño malo.

Un pequeño dato, de impacto no relevante en lo que comentas.

Según la noticia, es Urrutia el que ha dado la orden de pago..hace unos días.

Forever dijo...

Jaburu. No sé cual es "LA" noticia.

Según esta noticia, (http://www.deia.com/2011/10/06/athletic/los-socios-piden-explicaciones-de-los-pagos-a-la-plantilla-deportiva),se habla incluso de talón en mano.

Si hay otra noticia, lo desconozco.

Forever dijo...

Por otra parte, ahora que lo pienso, si el concepto por el que se pagan los 250.000 € es discutible, ¿como es que Urrutia ha dado la orden de pago?

jaburu dijo...

FOREVER

Manejas prensa atrasada.

El enlace es:
http://www.deia.com/2011/10/07/athletic/garcia-macua-oculto-seis-meses-la-prima-extra-de-250000-euros-que-tenia-caparros

Hay un post al respecto en aupaathletic.

El concepto es pago de primas, por lo menos el que consta en la orden de pago presentada por Macua.

Entiendo que Macua, tiene poder, para pactar esa prima, durante el periodo de mandato.

Y lo que resulta extraño, es que no haya existido en el Club, ningún documento al respecto, hasta el 6 de julio.

Forever dijo...

Joé Artetxe, vaya huevos.

Escribe él las dos noticias y no hace una sola rectificación. En una habla de cheque en mano y en la siguiente de pago en proceso.

Incluso tiene los santísimos de decir "tal como apuntó Deia el jueves" al hablar de lo único en lo que acertó en jueves.

Pues nada. Cuando diga Artetxe que la discretísima directiva, que no quiere hacer público nada, haya terminado el proceso de pago ya os contaré si cobran los de la empresa de comunicación.

Cincinato dijo...

"Y lo que resulta extraño, es que no haya existido en el Club, ningún documento al respecto, hasta el 6 de julio."

También algunos contratos que firmó Arrate no aparecían hasta que hacía falta presentarlos a un tercero, en lugar de estar convenientemente archivados desde la fecha que en ellos figuraba.

Lo cual dió pie a la celebérrima frase de Anta: "Cuando eras Secretario ... ", frase que explica mejor que veinte entradas como se hacen las cosas en Ibaigane.

En todo caso, se ve que estas cosas son práctica habitual en el Club. Así que no digamos nada, que antes tampoco se dijo (Doctrina MAP)

Por lo demás, esta noche estará teñida de nostalgia: los que recordamos como los Altos Hornos teñían de rojo la noche vizcaina hasta varios kilómetros a la redonda hoy veremos una imagen parecida.

Anónimo dijo...

el fuego purifica.....

olarvi dijo...

Forever says:

'Joé Artetxe, vaya huevos.
Escribe él las dos noticias y no hace una sola rectificación'.

Circunstancia que suele suceder cuando A tiene la información, la quiere contrastar con B y guardarla en su poder para usarla en el momento que cree conveniente... y resulta que B no sólo no dice nada sino que al final se lo pasa a C para que A quede desactivado.

Y claro a C la información le va llegando de pocos a pocos que dice Mota.

'Pyongyang en llamas' se llama la peli.

Forever dijo...

Y ya, si le pones nombre a "A", "B" y/o "C", me entero de algo.