martes, 18 de octubre de 2011

Una victoria tranquilizadora

Necesitábamos ganar para trepar a la zona media de la tabla y para demostrar que lo de Anoeta no fue flor de un día.

Tras lo visto ayer, lejos de mí la tentación de caer en la euforia, pero parece que quedó claro que no es imposible que con Bielsa el Athletic pueda jugar bien y ganar.

Hay que ser justos y empezar por el portero: con los palos que le hemos dado debemos destacar ahora que ayer no solo estuvo bien todo el partido, sino que además con un puñado de buenas intervenciones evitó que el partido tomara otros derroteros.

Se confirmó que con el nuevo sistema los centrocampistas van a tener mucha más llegada y goles. Y que Llorente puede jugar un papel importante en este sistema. Diferente, sí. Con menos protagonismo. Pero importante. Y generando menos dependencia de él, lo que no necesito decir que es excelente para el Athletic.

Confirmamos también que las pérdidas de balón pueden crearnos muchos problemas. Que durante la primera media hora, aún jugando bien y dominando en líneas generals, las mejores ocasiones fueron navarras. Hay cosas que pulir y mejorar. Pero esto ya no es lo que vimos el día del Betis.


Muniain estuvo magnífico. Pero me apunto a la teoría de que a este jugador le suele sobrar la última media hora. Su cambio fue inteligente.

Mendilibar se las va a pasar canutas en su próximo partido en Pamplona. Sus declaraciones tal se hubieran olvidado de momento con una victoria. Las reacciones probablemente se habrían suavizado con un empate. Pero con esta derrota, me temo que le van a estar esperando de uñas en el Reyno.

Ahora a afrontar los próximos partidos, de Liga y UEL, con más tranquilidad. Una victoria el jueves daría casi carpetazo a la clasificación para la siguiente ronda y permitiría concentrarse en la liga y la serie de partidos que se avecinan. Lo veremos.

152 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Victoria de las que más me gustan.

Sin necesitad de jugar bien, con imprecisiones y algún agobio, pero con una pegada descomunal no vista hasta ahora y en el mejor estilo Real Madrid, 3-0 al descanso.

Luego la satisfacción de que este equipo, con Bielsa, parece que ha aprendido a jugar con el marcador a favor.

Ahora viene la reválida, Valencia y Atletico....six points!.

Mariosila80 dijo...

Particularizando un poco más.

Media hora de imprecisiones constantes, nuestro centro de campo, desde mi punto de vista, superado por el rival.....De Marcos a disgusto en el lateral....(para el minuto 25 se ve que Bielsa ya pensaba en cambiar algunas decisiones)....Iraola sufriendo con la bestia parda esa....el equipo recurriendo al balón a Llorente para que recibiera , aguantara y diera....se las llevó todas....opción excelente cuando estás impreciso en el pase...

Todo eso hasta el primer gol....luego , como el Madrid, nos sacamos un par de jugadas de esas magnificas, veloces, poderosas y 3-0 al descanso.

Para mi lo mejor vino en la segunda parte, a pesar de perderla 0-1, sabiendo jugar con el marcador a favor....un Iker magnífico (en la primera parte estuvo bastante fallón) y un De Marcos sobresaliente en la posición que debe ocupar.

Y en defensa, salvo la sobrada de Javitxu, sobresalientes.

Txusi dijo...

Sobrada,chorrada y todo lo que acabe en "ada".

Mariosila80 dijo...

Por cierto, es imposible, cónsul, que a Iker no le sobre la última media hora si hace en los primeros 60 minutos el despliegue físico que hizo ayer....

Ya no es solo lo que hace cuando tiene el balón....las recuperaciones que hizo ayer frente a gente con mucho más cuerpo que él fueron prodigiosas...

Lo que no tengo claro es si nos interesa tanto eso o guardarle un poquito más para que tenga gasolina hasta el minuto 90.

Tampoco sé si a un pura sangre como él le puedes "guardar"...

Cincinato dijo...

¿No crees, MarioSila, que cuando a Iker se le termina el fuelle se espesa? ¿Y que su fuerte carácter a veces le hace meterse en guerras que no siempre merece la pena librar?

El navarro es una joya, pero todavía hay que educarle un poco.

Cincinato dijo...

Es evidente que he escrito el último comentario antes que el tuyo.

Mariosila80 dijo...

Txusita...es que en la primera parte hizo otra....a cinco metros de nuestra área...con un intento de regate que le hizo perder el balón y pudo costar una ocasión en contra...a ver si aprende que en esa posición lo mejor es hacer circular el balón rápido y con un pase a ser posible sencillito...

Txusi dijo...

"¿Qué pasa
aquí? ¡Me cago en Diógenes!". (Teixeira en el Getafe-Villarreal)

Jajajaja

Mariosila80 dijo...

Tienes razón consul, Iker juega igual cuando está con el físico a tope y cuando está exhausto...intenta hacer lo mismo....claro que cuando está exhausto obviamente le sale todo peor.

Menos ayer....que comenzó el partido espeso y fallón....y según fue avanzando el partido fue mejorando hasta terminar espléndido...

Luego lo de las guerras....pues sí....pero es lo que te digo....a un pura sangre es dificil controlarle....ve la pradera y el instinto le hace lanzarse al galope...

Habrá que intentar "matizarle" un poco para hacerle todavía mejor jugador...

Txusi dijo...

Más cuando el pura sangre está pelín cabreado...

Mariosila80 dijo...

De todas formas ayer no le ví meterse en guerras estúpidas....lo que pasa es que terminó irritando a todo Osasuna....pero por su manera de pelear cada balón, de meter el cuerpo y "levantarles" la bola a tios que le sacaban medio metro y veinte kilos...

Al final le dan cera por desesperación....y les entiendo...

Zoilberg dijo...

Ayer estuvieron bien los 2 partidos.

El 0-0 del Gorka-Osasuna...y luego sí, el 3-0 del Athletic, sublime.

Txusi dijo...

Y que esta semana toque pasar sueño dos veces me va a matar.

Un café muy,muy cargado, porfavor.

Anónimo dijo...

Maestro TAO me tiene usted perplejo.

A mi no me parece penalty la jugada de JaviMartinez, es mas creo que es falta del delantero osasunista.

A mi el equipo me gusta y me divierto en San Mames, para desesperacion de Deborah que me acusa de cambiarla por un Rosarino feo.

Para mi la imagen de ayer... es Rufi Etxebarria con traje y corbata, nada que ver con Bielsa y su chandal. Los de Bildu van a Cortefiel, jajajajja pedazo españolazos.

Mariosila80 dijo...

No es penalty, renano, pero es una sobrada/chorrada/-ada (como bien dice Txusi, la dulce) en toda regla.

Anónimo dijo...

Estamos de acuerdo Mariosila y espero que sirva de toque de atencion para proximos partidos.

JaviMartinez debe dejar esas florituras para cuando juegue con la roja.

Mariosila80 dijo...

Por poner algún punto de crítica....dos últimos cambios demasiado tardíos.

Y era día para ver a Toquero un rato jugando de "9".

Taoteking dijo...

Datos: 10 goles a favor, 10 en contra.

La cifra goleadora es bastante interesante. Salvo los dos "primos de Zumosol" (26 y 24 goles) y el sorprendente Levante (11), estamos en cuarta posición de los equipos que más tantos anotan, ex aequo con Valencia, Málaga (dos aspirantes europeos) y el sorpendente Bétis.

Teniendo en cuenta que el Athletic no ha tenido un inicio de temporada muy bueno en cuanto a "puntaje" (que diría Lillo) y sabiendo de la cantidad de ocaiones falladas, sobre todo en los primeros partidos, creo que se constata que el equipo a nada que siga ajustando las disfunciones que aún tiene puede acabar la liga con muy buena marca goleadora.

En la faceta defensiva, a pesar de que tenemos la impresión de que se regala mucho atrás, sin embargo la cifra de goles encajados no es precisamente de las peores de la liga. El Athletic estaría justo en la mitad de esa clasificación. Bien es cierto que aquí el dato tiene trampa: igual que se podrían llevar más goles a favor si se hubiera tenido un poquito más de puntería, el poco acierto de varios de nuestros rivales nos ha beneficiado bastante en cuanto a los goles encajados.

En este sentido, un día me he molestado en mirar las cifras de goles a favor y en contra y el puesto final ocupado en la tabla clasificatoria por el Athletic en la última década (desde la primera temporada de la segunda etapa de Jupp). La conclusión, grosso modo, que he sacado con esos datos es que el Athletic siempre ha ocupado un mejor puesto cuantos más goles haya marcado, independientemente de los que ha recibido (en alguna ocasión, como dicha temporada con Heynckes, se ha llegado a estar muy cerca de puestos europeos siendo el equipo más goleado de la categoría).

En resumen, la experiencia de las últimas diez ligas nos dice que, en el caso del Athletic, ser más goleador produce mejores resultados que ser menos goleado.

Zoilberg dijo...

Tao, a mi más me preocupa el tipo de ocasiones que concedemos, que los goles que llevamos encajados.

KROMA dijo...

Bueno. Bien.

Gorka (y el cagadón de Nino a bocajarro) nos libraron de pasarlas canutas. Muy bien ayer Gorka.

Hasta el gol vi una vez más mucho espacio en entre jugadores en el centro del campo. Itu estuvo blandito y resbalón, aunque con el marcador a favor empezo a jugar mejor.

Muniain simplemente espectacular, aunque para mi el mejor del partido fue llorente. desahogó al equipo en la primera parte. Gano todos los balones y permitió que los centrales se obsesionaran con él, de modo que los centrocampistas entraron desde atrás como Pedro por su casa.

De Marcos anda como un tiro y si le entra el gol después del increible regate que hizo se cae San mamés.

Con todo lo que más me gustó (y no es el primer partido) es que una vez de meter el primer gol, le equipo ha dejado de regalar el balón y el campo al contrario. Eso ha hecho que mi camello de tranquilizantes esté preocupado, dado que mi consumo ha bajado terriblemente.

Más dudas me ofrece el equipo hasta que consigue meter el primero. También es cierto que eso nos pasa a todos y en todos los ámbitos de la vida.

Zoilberg dijo...

Estoy con Kroma...somos un equipo que ha aprendido a jugar cuesta abajo.

La 2ª parte de ayer fue una demostración de lo que se debe hacer con el marcador desahogado.

Mariosila80 dijo...

Bien esto parece el CCLLXXII Congreso....parece que coincidimos todos en casi todas las ponencias....

Como le gusta al Partido.

Taoteking dijo...

Pues para mí lo más importante es que se ha pasado de ser un grupo que iba a los conciertos a tocar durante hora y media siempre el mismo (el único) single y ahora ya hay repertorio... ¿mejorable? seguro, pero ya podemos pensar en que al menos hay material para grabar un disco completo.

KROMA dijo...

Unámonos todos en un aplauso a la Búlgara.

Camarada Mariosilov marque usted el ritmo:

PLAS....PLAS....PLAS....PLAS....

Zoilberg dijo...

Claro.

La cuestión es si siendo más Jamiroquai vendemos más discos que siendo AC/DC.

Txusi dijo...

Yo no coincido en absoluto en el punto de Iturraspe. Me incomóda sobremanera verle en el verde.

Y sin adornos...que me saca de mis casillas, vamos.

KROMA dijo...

A mi me gusta el harcore melódico

Brutos pero con melodía.

http://www.youtube.com/watch?v=12kcpP-8jfM&ob=av2e

Mariosila80 dijo...

Txusita...la ponencia "Iturraspe o el blandito resbalón" todavía no ha sido presentada en su totalidad.

Solo se ha planteado un avance a la misma en boca del camarada kroma....

"Itu estuvo blandito y resbalón, aunque con el marcador a favor empezo a jugar mejor."

Y creo que plantea una plataforma inicial bastante aceptable....

Txusi dijo...

Si ese es el problema, que discrepo desde la plataforma inicial.

Y otra cosa que no se ha comentado...partidazo de Sergio, como casi todos los que se suele cascar contra nosotros.

Zoilberg dijo...

A mi Iturraspe me parce un jugador de "cuesta abajo".

KROMA dijo...

Pero en qué discrepas mi amol?

En que estuvo blandito, en que estuvo resbalón o en que jugó mejor con el partido a favor?

Cincinato dijo...

¿En que no estuvo?

Taoteking dijo...

A mí también, Zoilberg.

Txusi dijo...

Ayer, para mí, estorba más que juega. De principio a fín.

Taoteking dijo...

Siguiendo con la música, dos apreciaciones, subjetivas y sin ninguna "base científica".

Iraola y Susaeta forman un buen dúo por la derecha. De los acompañantes posibles para Iraola, creo que Susaeta es con el que mejor se entiende y con el que mejor interpreta los temas.

Sin embargo, aunque parezca paradójico (o simplemente una chorrada), Susaeta actúa mejor como solista en la banda izquierda: se trabuca menos con la letra y suele tener mejor afinado el instrumento.

KROMA dijo...

Bueno.....pues parece que en este lupanar nadamos contracorriente con Iturraspe.

Por lo que leo en otros foros parece que estamos ante el nuevo Enzo Francescoli.

Zoilberg dijo...

En el lado positivo, me parece un jugador que busca muy bien los espacios para pisar area...ahora le falta rematar.

Txusi dijo...

La Junta Directiva del Athletic Club, en reunión celebrada el lunes 17 de octubre, ha decidido declarar como Medio Día del Club el partido frente al FC Barcelona, correspondiente a la decimosegunda jornada de Liga y a disputarse el domingo día 6 de noviembre, en horario por confirmar.

Cincinato dijo...

Iturraspe.

Creo que fue el Maestro Tao el que dijo en cierta ocasión que seguía sin saber si Iturraspe era carne o pescado.

Yo anoche me acordé de esa frase.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma en las tierras inundadas por el capitalismo, esas en las que los banner publicitarios te invaden....los "gestitos" son muy valorados.

E Itu tiene "gestitos"....por ejemplo....la apertura a la derecha para el segundo gol....

Eso sí, cuando le comen la tostada en un salto en el área y le rematan sin que él casi haya saltado...creo que la gente no está mirando.

Txusi dijo...

No es lo mismo no estar mirando que no querer ver, jajajaja.

Taoteking dijo...

Txusi dijo...
...en horario por confirmar.


A Messi no le deja su madre trasnochar y a Andresín no le permite su dermatólogo salir por las mañanas al sol... Ya te digo: a las 20:00 y que se jodan los chinos.

KROMA dijo...

Camarada Mariosila:

Para gestitos destaco dos de ayer:

1. Primera parte. Balón rechazado en la frontal del área que todo centrocampista ha soñado alguna vez con tener. Pelotita suelta rodando suave a tu encuentro, el equipo contrario desolocado, tú en carrera hacia el balón y nadie en 5 metros para entorpecer el chut, tiempo para pensar y adecuar tu cuerpo.
GESTO: Cuerpo atrás, balón buscando a San mamés...pero el de las alturas.

2. Tras el anterior gesto un Kromañon de Gardata en la grada hace otro GESTO que es dificil de reproducir en este foro.

Taoteking dijo...

Para acabar con los comentarios musicales...

¿Se sabe si los del Salzburgo vienen con ultras?

Si es así, ¿qué es lo más peligroso que hacen? ¿agreden con violines o gritan consignas a ritmo de alguno de los conciertos para trompa de Mozart?

Txusi dijo...

"Ya te digo: a las 20:00 y que se jodan los chinos."

A esa hora nos jode el "Txino" a nosotros con su verborrea.

Anónimo dijo...

http://arabatik.wordpress.com/2011/10/18/altura-de-miras-2/


Grande ABC.

Txusi dijo...

¿Ya has vuelto del paseo por la aldea, Renano?

Anónimo dijo...

Txusita el paseo es hoy.

KROMA dijo...

Admirado Tao:

Por lo que tengo entendido los Ultras del Salzburgo vendrán con Pandereta y Trikitixa.

Creo que son de la tendencia que no considera a los vascos escoria a eliminar.

Txusi dijo...

Y hoy es hoy, nos ha jodío!!

¿A la tarde?

Cincinato dijo...

Austria es un país precioso, los austiacos son gente educada, simpática y que recordando a los alemanes en cuanto a laboriosidad, también recuerdan a los italianos porque al mismo tiempo saben disfrutar de la vida.

Pero desgraciadamente para ellos, tiene una minoría de extrema derecha importante y motivada.

No olvidemos que Adolf era austriaco.

Sabiendo eso, y que por razones que se me escapan nos hemos convertido en un objetivo para la ultraderecha futbolística del continente, poneos en lo peor, camaradas.

Forever dijo...

A mí Iturraspe me recuerda a otro medio centro que subimos del Bilbao Athletic, que tardó bastante en asentarse en el primer equipo por su endeblez y que supo cambiar su juego, por uno más rocoso, para asentarse definitivamente como titular durante muchos años.

¿Alguien más lo ve así?

No sé si será capaz de dar ese cambio.

KROMA dijo...

Aissssss...Hermano....veo que sigues con ese vicio de entrar en ese local de talibanes....Recuerdos a Strummer y al otro ultrademócrata le das un flautazo de mi parte en la cabeza.

Anónimo dijo...

Claro Txusita, 7:30.

Cincinato dijo...

"Creo que son de la tendencia que no considera a los vascos escoria a eliminar."

Correcto: Los nazis consideraban a los vascos como algo intermedio entre los arios y los latinos. O sea: potenciales ciudadanos de "segunda especial" en el Reich de mil años, siendo los latinos de "segunda normal".

De tercera serían los eslavos, y los gitanos y judíos ... simplemente no serían.

Adelantándome a su pregunta, kamarada Kroma, ignoro dónde encajaría un bermeano. Ese día falté a clase porque me tocaba examinarme del carnet de conductor de un T-34.

Anónimo dijo...

Hermano en ese lugar de talibanes soy bienvenido siempre.

Le dare el flautazo a Lorth y le dire a strummer que cambie de nick.

Satu ya ni aparece, jajajaja , nos odia profundamente. Imagino que estará preparando algun encuentro europeo de guiñol o alisandose las rastas.

Cincinato dijo...

Aún así, kamarada Kroma, el nivel intelectual dela ultraderecha europea no creo que entre en esas disquisiciones etnicistas.

Simplemente habrán recibido un e-mail de un tal "Vikingo de Concha Espina" (un tío moreno y bajito, más parecido a un moro que a un austriaco y que es mando intermedio de los UltraSur) en el que les aseguran que somos unos cabronazos de extrema izquierda que ni saludamos a la romana ni nada.

Y con eso les basta.

Cincinato dijo...

Forever: ¿ves a Iturraspe de presidente del Athletic dentro de unos años?

Txusi dijo...

¿Alguien más lo ve así?

Ni echándole imaginación.

Mariosila80 dijo...

Cómo se nota que Forever ha recibido una sólida formación cristiana.

La esperanza, la fe y la caridad.

Respecto a Austria...yo tengo mi opinión...y eso que no he llegado a invadirla en serio nunca...Austria....viene a ser....un nido de hijosdeputa.

Forever dijo...

Cincinato dijo...

Forever: ¿ves a Iturraspe de presidente del Athletic dentro de unos años?

Veo que lo has pillado. ¿A tí también te lo recuerda, o es que he dado muchas pistas?

En cuanto a la presidencia, tampoco le veía al otro hace 20 años ¿eh?

Zoilberg dijo...

Si que se parecen Iturraspe y Urrutia...ejem.

KROMA dijo...

"Imagino que estará preparando algun encuentro europeo de guiñol....."

JAJAJAJAJA...Buenisimo.

Camarada Cincinato, esta vez no lo decía con ironía. Por lo que tengo entendido los Ultras del Salzburgo son de la otra extrema. Perroflautas esos de de los que aborrecen los del foro ese de mi Hermano, vamos.

No se esperan altercados esta vez. O eso dicen....esperemos, que yo ya tengo el billete para la vuelta en Austria.

Txusi dijo...

¿Pero cuantos vienen? ¿Docena y media?

Cincinato dijo...

Ah! Bueno.

Si es así me tranquilizas.

Los de Salzburgo son descerebrados de extrema izquierda, no de estrema derecha.

Vale.

Los seguidores de Haider estarán concentrados en otro equipo de la zona y se darán de leches entre ellos.

Y nosotros somos coleguis.

Me parece un absurdo tan grande como el otro, pero si así evitamos que le abran la cabeza a otro zurigorri en Pozas, pues me alegro.

Txusi dijo...

Reunión en la Lfp para tratar los derechos televisivos a la que no acuden ni Flo ni Sandro.

Alegría.

Cincinato dijo...

Mi querido MarioSila: he visitado Austria en dos ocasiones, y no he visto ese nido por ninguna parte.

Tal vez tu experiencia sea diferente.

A mí me gustaron tanto Viena como el propio Salzburgo. Y la gente me pareció bastante maja, con la excepción de algún camararo no nacido para trabajar cara al público (cosa que pasa en todas partes, no te digo ya en París)

Pero en esos viajes me enfrenté a platos que aquí no es capaz de comerse ni un mamífero rumiante.

¿Por qué es tan difícil no sentirse un grado por debajo del ganado vacuno cuando uno pide una ensalada en el centro de Europa?

Creo recordar que el kamarada Kroma ha hecho algún viaje de investigación para dilucidar tan intrigante cuestión.

Cincinato dijo...

¿Vas en la expedición oficial, Kroma?

Si es así, ¿qué te ha tentado más? ¿la mariscada o compartir avión con el GGZ?

Txusi dijo...

Si le tienta más el GGZ que yo, muere.

Forever dijo...

Zoilberg dijo...

Si que se parecen Iturraspe y Urrutia...ejem.

Lo que acabó siendo Urrutia no se parece en nada a Iturraspe, pero es que Urutia pegó un cambio radical en su juego. ¿O es que no te acuerdas de los famosos mingafrías?

Te recuerdo que Josu era uno de ellos.

El juego de Josu en el Bilbao Athletic no tuvo nada que ver con lo que terminó haciendo.

Zoilberg dijo...

Ya que os veo "nazilícos" perdidos, os voy a dejar una recomendación literaria, que a su vez me recomendó a mi en su día el ex-forero Skinner.

El autor, Philip Kerr.

El protagonista, Bernie Gunther, detective privado.

Esto comenzó como trilogía (la trilogía de Berlín Noir), aunque posteriormente ha publicado 4 libros mas.

Yo me estoy leyendo el 6º ahora mismo...recomendables es poco.

Cojonudos.

KROMA dijo...

Camarada Mariosilov:

Anexo informe sobre posibles declaraciones antirevolucionarias del Camarada Cincinatov.

Deja traslucir que nuestros rapados Camaradas resistentes Austriacos son de la misma ralea que los seguidores del Fürer.

"El hecho de que tengan más pelo que cerebro no pone en duda sus convicciones revolucionarias" Nikita Jrushchov refiriendose a nuestras alteras tras las criticas a su dudosa sexualidad tras las olimpiadas de 1956.

KROMA dijo...

Mi amol, nada me pone más que imaginarnos en el Reservado.

Lo juro por el GGZ

Cincinato dijo...

Forever: el que mis años de formación en el Instituto Frenopático de Omsk me haya capacitado para detectar desordenes mentales, no quiere decir que vea las cosas como mis alienados pacientes. De cuya lista has pasado a formar parte con tu analogía Iturraspe-Urrutia.

Pero no puedo decir que me sorprenda: hace tiempo que sospecho de una esquzofrenia larvada. Un jatorra vocacional encerrado en una vida de pijo.

Cincinato dijo...

Führer, con "H" de "Heil"

Anónimo dijo...

Hermano Kroma...... bahhh mejor te llamo por telefono.

schultz dijo...

Miscelánea:

1.- A mí me gusta Iturraspe. No digo que sea titular indiscutible, pero me parece que la jugada mejora cuando pasa por él. En este punto, me llama la atención que a Gurpegui, o JaviM, cuando se les reprocha su endeblez técnica, se les suele defender con aquéllo de que "esa no es su función". Pero luego, "sinencambio", que diría un comercial de editorial jurídica, al jugador "técnico", al Txetxu, Sarabia, Urrutia o Garitano de su primera época y, salvando (si se pueden salvar) todas las distancias, el actual Iturraspe, no se les aplica aquéllo cuando parece que pasan de meter el pie o de echarse una carrerita. Coño, digo yo, "es que no es su función".
Sí, bueno, un poco demagógico, vale.

2.- Austria: estoy con Mariosila. Recomiendo leer a Bernhard.

3.- Zoilberg: Kerr es buenísimo, claro que qué voy a decir yo, con este nombre de oberstumfuhrer o como se diga.

KROMA dijo...

Camarada Mariosilov:

El Camarada Cincinatov lejos de recular en sus declaraciones antirevolucionarias insiste esta vez en dar lecciones de ratonio al Camarada Kroma, becado directamente por el padrecito en Europa tomando lecciones en persona del instructor Zoilberg.

Esto se acerca ya a lo intolerable. No piensa usated hacer nada?

Forever dijo...

Cinci, me permito el apelativo dada mi enfermedad, no vas mal con el diagnóstico pero no te creas que el jatorra está muy encerrado, no...

Zoilberg dijo...

schultz discrepo en tu punto 1...porque tal y donde juega Iturraspe, meter el pie, ir al choque, disputar el balón de cabeza...etc, si es su función.

KROMA dijo...

Mi Hermano Renano me va a llamar por teléfono!!!

Cielo Santo! No sentía tantos nervios desde que el Comité de Supervisión de Becados en el Extranjero (CSBE) se enteró de aquel lamentable incidente en el Hotel Ritz de Paris con 12 parisinas y una bañera llena de Moet Chandon, cargado por un incomprensible error a la tarjeta del Partido.

Anónimo dijo...

Hermano Kroma informado a Mariosila y al Politburo que no me ha cogido el telefono.

Schulz te refieres a Thomas Bernhard?? tiene una trilogia en la que destaca "El Origen" un fenomeno del realismo pesimista. Sin estar a la altura de Cioran ni de lejos.

Anónimo dijo...

A mi no me gusta demasiado Iturraspe, le veo altamente inconsistente, imagino que puede revertir su carrera si mejora mucho en atencion y se prodiga mas.

Anónimo dijo...

Mariosila no avises a Yuri que me ha llamado mi Hermano.

Txusi dijo...

"Sí, bueno, un poco demagógico, vale."

Pero poco, poco.

Keyser Soce dijo...

respecto al tema Iturraspe, a mi me pareció que el partido (el de fútbol, no "el otro") iba una o dos velocidad por encima de la suya.
Lo veo intrascendente en el juego y gracias a la Amatxu, parece que Ander ya está recuperado.

Buen partido en lineas generales, sobre todo a partir del minuto 15... por que, hasta ese momento, la bestia parda Lamah había dado sensación de merendarse a Iraola cada vez que lo encaraba.
Excepcional actuación de Gorka en ese primer cuarto de hora, desbaratando un par de ocasiones rojillas y estando muy atento saliendo al corte fuera del area en un par de ocasiones.

Creo que el equipo mejoró sobremanera, defensivamente hablando, con la entrada de Aurtenetxe en el descanso y De Marcos adelantando su posición.

Excepcional partido de Muniain en todas las facetas. Buen partido en ataque y sobre todo en defensa, recuperando balones en todas partes y poniendo de los nervios a todos los rojillos.
(Merece mención aparte el twitter oficial del Osasuna, en la acción de la segunda amarilla a Lamah, en el que dicen que hace teatro y que el Osasunista lo toca "sin querer")

El tamdem Ekiza - Amorebieta bien, sin alardes, pero tampoco muy exigidos (en los balones parados, no se si por que no han asimilado aún los conceptos Bielsa o por que, damos unas facilidades que asustan)

Gran partido de Javi Martinez, con llegada y mucha presencia (aunque, como bien decís por ahí arriba, debería soltar el balón antes y no complicarse, que luego pasa lo que pasa...)

Por cierto... saludos cordiales a todos los que pretendían endiñarnos a Raúl García por 12 millones de euros...

Llorente completo una actuación completa (sin gol) en la que ganó innumerables balones por alto y nos dió mucha salida controlando y abriendo a banda cuando Osasuna presionaba arriba.

En fin, buen partido, seguimos creciendo... y el Valencia y el Atletico nos pueden dar la medida real de como anda el equipo...

Por cierto, también saludos cordiales a todos aquellos iluminados que hace 10 dias gritaban "a segunda, a segunda" en Anoeta... Ya estamos por encima en la clasificación y se rumorea por twitter que andan buscando recambio a Montanier...

Txusi dijo...

¿Ya habeis resuelto el expediente x de Clarisa, Ramón? jajajajaja
¿Y el de Castro-Bilbao?

Mariosila80 dijo...

Veamos, estimado cónsul, haré de momento oídos sordos a las reclamaciones del camarada Kroma y me centraré en Austria.

No sé si debo elevar a categoría de experimento científico sus experiencias en Austria en lo que supongo fue un viaje turístico o de negocios. Sobre todo por la probada capacidad de los “hijosdeputa” para ocultarse e incluso hacerse invisibles mientras uno recorre la Ringstrasse en Viena, visita el Palacio Schonbrunn, pasea por las calles y jardines de Salzsburgo (me ha hecho ilusión saber camarada Kroma que tenemos implantación en esa bella ciudad en la que , al menos cuando se pagaba en "schilling", para tomarte un café era necesario asaltar un banco previamente), visita la Abadia de Melk o recorre esos pueblecitos de postal….(en este último caso los "hijosdeputa" lo tienen más difícil para esconderse, por algunos datos que se ofrecerán más tarde, en alguno de esos pueblecitos paradisíacos la probabilidad de que al cruzarse con un ser vivo que ande erecto sobre sus dos patas traseras éste resulte ser un “hijodeputa” puede superar el 80%)…asi que es normal que su percepción de la cantidad de “hijosdeputa” que habitan ese país se acerque al 0%.

Supongo que la sensación que le produjo sus dos estancias en Austria hubiera sido parecida a la obtenida paseando alrededor de la Puerta de Brandemburgo una soleado día de la primavera berlinesa en 1932.

En todo caso le doy a su experiencia el mismo valor que puede tener la mía personal. Tuve la ocasión de visitar Austria varias veces en la década de los ochenta acompañando a uno de mis hermanos mayores que estaba inmerso en una tesis doctoral. El tema de dicha tesis estaba tan cerca de la “cloaca” que si fuera por lo que pude ver y escuchar en esas ocasiones hubiera tenido que concluir que el nido austríaco estaba repleto al 100% de “hijosdeputa”.

Por supuesto, una conclusión errónea y absolutamente fuera de lugar.

Asi que descartadas su experiencia y la mía como suficientes para establecer un patrón, vayamos a datos más globales.

Fijémonos, por ejemplo, en el Partido Liberal Austriaco . Buenos chicos estos del FPO. Aquí ya conocimos al sonriente y “bonachón” Haider….pero qué decir del siempre atento diputado Konigshofer….dispuesto a acariciar niños (siempre que sean convenientemente blancos y preferiblemente rubios) en campaña electoral…..cualquiera que conozca la visión del mundo que se trasluce en el ideario del FPO debe considerar como lo más normal que , según encuestas recientes, parezca la opción preferida del electorado austríaco acercándose al 30% de apoyo.

Lo que me permite concluir que de cada 10 votantes austriacos es posible que 3 sean “hijosdeputa”….lo cual significa que el nido está bastante lleno…..o como suele decir el buen camarada Sislov “la perra que engendró el nazismo está otra vez preñada”.

Txusi dijo...

No sé porqué da la sensación que no tienes feeling con los austríacos, jajajajaja

Cincinato dijo...

Mi querido MarioSilov:

Mis viajes a Asustria fueron uno por trabajo y otro por turismo.

Ambos fueron satisfactorios, pese a que no salió ningún negocio del viaje "profesional" (lejos de mí la funesta manía capitalista de juzgar las cosas solo en términos de beneficio)

Por supuesto no puedo otorgar a mi experiencia un valor científico, pero Austria figura en mi lista de países recomendables para visitar.

¿Criadero de hijos de puta? No me gusta que un partido de extrema derecha saque tantos votos. Tampoco me gusta que saquen tantos votos determinados partidos de un entorno mucho más próximo, ni que se dediquen calles y estatuas a un racista xenófobo en mi propia ciudad natal.

¿Por qué se vota a esos partidos? ¿Por miedo? ¿Por incultura? ¿Por hijoputez? ¿Por circunstancias personales que desconocemos y que tal vez nos hubieran llevado a votar lo mismo? No me siento con ganas ni capacidades de juzgarlo. Por eso aunque no me guste el partido de Haider, me cuesta juzgar a los austíacos por ello.

En lo que sí coincido es que la crisis económica puede traer consigo un rejuvenecimiento de ideologías que muy alegremente pensábamos que eran cosa del pasado. Eso es muy preocupante.

Keyser Soce dijo...

Txusi...

aun seguimos indagando sobre el tema de Clarisa... puede ser que sea prima carnal de la amiga de la adolescencia de Mariosila, pero no hay nada confirmado...

El tema Castro-Bilbao, es una clara reivindicación de la llegada del Metro a la urbe cantabra, jajaja...

Cincinato dijo...

mendlibar ha hecho una especie de retractación.

¿No es tierno?

Como no empiece a ganar partidos pronto, me temo que no le va a servir de mucho. Y aún así ... Se ha metido en un lío el que no va a salir tan fácilmente.

Keyser Soce dijo...

Cinci,

con el cariño que nos profesa el estimado señor presidente del CA Osasuna, me da que Mendi va a salir en globo de Pamplona "a no tardar"...

Mariosila80 dijo...

Bueno, creo que Mendi se equivoco sobre todo al emplear el término "agradecimiento".

Cuando dos pactan un acuerdo ninguno tiene que estar agradecido al otro, a menos que uno de los dos haya aceptado a sabiendas un acuerdo claramente lesivo para sus intereses.....que no es el caso.

En general los que venden deben estar agradecidos a los compradores en la misma medida que los compradores deben estarlo de que haya vendedores.

Osasuna mira por sus intereses como lo hace el Athletic y no hay más.

Yo no veo razones para el agradecimiento ni para el enfado.

Mariosila80 dijo...

"No sé porqué da la sensación que no tienes feeling con los austríacos"...

Bueno, dejémoslo en que no lo tengo con un porcentaje más o menos elevado de la población...

Y con el 90% de los que estaban aquel día en el estadio del Austria Viena...jajajaj

Txusi dijo...

"aun seguimos indagando sobre el tema de Clarisa... puede ser que sea prima carnal de la amiga de la adolescencia de Mariosila, pero no hay nada confirmado..."

Por eso lo mandaría quitar el cuarto árbitro, para no volver a removerle el corazoncito a Juancar, jajajajaja.

KROMA dijo...

Camaradas os veo demasiado enfrancados en la discusión sobre la densidad de hijosdeputa por metro cuadrado que afloran en eso que desde no hace demasiado tiempo y ante el descojono general de reyes, vizcondes, políticos y patriotas varios se han venido en llamar Estados, paises y patrias.

Si abrazarais el perroflaurismo anarkista veriais que lo único verdaderamente importante en el mundo es que el compañero que está haciendo el curso de macramé al lado tuyo
tenga una agradable conversación a poder ser sobre el último curso de musicoterapia reactiva al que esta apuntado.

Bueno eso.....y dejar bien claro a los hijosdeputa lo que son...es decir...unos hijosdeputa. Es que cuando veo uno, me resulta bastante dificil contener las ganas de decirselo sea austriaco, vasco, o policía.

Anónimo dijo...

Joder Mariosila tiene el mismo concepto de los austriacos que yo de los compromisarios.

Mariosila80 dijo...

El índice se dispara, camarada kroma, entre los policias austríacos...

Anónimo dijo...

Como seran los compromisarios austriacos .....

Txusi dijo...

Ignífugos.

KROMA dijo...

Por cierto, creo que nadie ha comentado nada sobre el colegiado del encuentro, cuyo nombre desconozco.

No sacar ni tarjeta amarilla al tipo que con un agarrón hizo que Muniain después de driblar a tres contrarios no se plantara solo delante del portero, se acerca al ilícito penal.

Con todas las reservas al lio que se hizo en la picha Javi Martinez, pitar penalty en esa jugada y sacarle una tarjeta amarilla por ello, merece seguir los pasos del turista ese alemán y regalarle unas vaciones pagadas en la isla Nuku Hiva dentro de un enorme caldero hirviendo y rodeado de patatas y cebollas flotando.

KROMA dijo...

Uy! No he puesto el enlace.

http://www.elcorreo.com/vizcaya/rc/20111018/mundo/muere-turista-aleman-devorado-201110181228.html

Camarada Mariosila, disponemos de Agregado Comercial en Nuku Hiva?

Txusi dijo...

Yo al que le tengo más miedo que a un nublaú es al que nos pita en Mestalla.

Estrada, comparado, un angelito.

Keyser Soce dijo...

impresionante documento el del turista alemán... si es que, uno ya no puede ir de vacaciones al cuarto mundo con total tranquilidad...

por otra parte, el comentario de Txusi sobre el administrador de justicia de Mestalla hace que se me encoja el corazón...

y hablando de arbitros... que pensáis al respecto de los posibles arbitrajes que recibirá el Sion, recientemente readmitido por la UEFA en la UEL?

Forever dijo...

Mariosila, no he estado en Austria pero, entre tu opinión y la de Cincinato me quedo con la tuya porque de sus viajes saca conclusiones ciertamente rocambolescas.

Como ejemplo, comentar que el otro día dijo que de sus viajes a Las Arenas había sacado la conclusión de que no había mucha gente del Madrid...

Say no more...

Txusi dijo...

¿Estás insinuando acaso que la Uefa es vengativa y rencorosa?

UyUy!!

Anónimo dijo...

El Luarques va a sufrir el Platinato por lenguaraz, si es que .... como se le ocurre dudar de la ecuanimidad de la uefa.

Taoteking dijo...

Keyser Soce dijo...
y hablando de arbitros... que pensáis al respecto de los posibles arbitrajes que recibirá el Sion, recientemente readmitido por la UEFA en la UEL?


El Sion ya tiene asignados los árbitros para las próximas jornadas: Muñiz en casa y Undiano fuera. Para la tercera jrnada están dudando entre los hermanos Teixeira...

Hablando de árbitros, Muñiz sigue apareciendo en la guía del Marca como estudiante... Este me recuerda al hermano de un amigo que repetía año tras año por no dejar la tuna de derecho.

Zoilberg dijo...

Os habeis puesto a hablar de Austriacos nazis...y me estais inundando el correo con cada réplica que haceis.

¿virus FIFA?
¿virus UEFA?
¿virus informático?
¿28 de Diciembre fun fun fun?

Por favor, ¿es cosa mia y de mi mismidad o es algún tema del Ambigú?
¿El pincho verde de tortilla a mutado a virus informático?

Keyser Soce dijo...

nada mas lejos de mi intención el poner en duda la honorabilidad y ecuanimidad de esa gran institución llamada UEFA...

todo lo contrario, veo al Sion candidato a proclamarse campeón de la competición y ser puesto como ejemplo de alguna campaña de marca de equipamiento deportivo, en plan Just do It!...

schultz dijo...

Zoilberg dijo...

schultz discrepo en tu punto 1...porque tal y donde juega Iturraspe, meter el pie, ir al choque, disputar el balón de cabeza...etc, si es su función.
___________________________________

Claro. Pero también se supone que en ese puesto hay que ser capaz de ofrecerse y sacar el balón jugado. Eso, los centrocampistas de brega (con perdón) no lo hacen y no se les exige.
___________________________________

Anónimo, en efecto, me refiero a Thomas Bernhard, natural de Salzburgo, a cuyos habitantes dibuja como peores que la peste.

Cincinato dijo...

El Jatopijo (el pijo jatorra de Neguri, o sea: Forever) dice que pongo en duda infundadamente la alta densidad de merengones por metro cuadrado que según él hay en Las Arenas.

Yo insisto: igual hay más que en Rekalde o en Lekeitio, pero no pasan de una minoría un poco triste y un mucho folclórica. A muchos ni siquiera les gusta el fútbol, ignoran que Pirri se retiró hace tiempo y su madridismo es una simple pose para provocar a los malos malosos de nacionalistas que se han atrevido a poblar "el pueblo" sin tener entre sus dos primeros apellidos alguno de esa lista de cuarenta que todo pijo getxotarra se tiene que aprender de memoria antes de poder salir a la calle para saber con quien se junta y no mezclarse con chusma. (A los que no tienen memoria les dan una fotocopia de la lista de socios del Golf)

En todo caso es fácil dilucidarlo: hagamos una apuesta.

Le pedimos prestada al Zar de Guriezo una de sus múltiples elásticas madridistas.

Una de CR9, por ejemplo.

Y un día que televisen un partido del Athletic te la pones y hacemos un recorrido por una serie de bares de Las Arenas que yo elija.

Si ver madridistas en dicho barrio getxotarra es tan normal no tienes que temer nada.

Eso sí: por si acaso gano la apuesta, dame un número de teléfono para avisar a tu viuda.

Cincinato dijo...

¿Bernhard?

Leí "El Malogrado"

Me parecío la obra de un desquiciado.

Interesante. Pero en el frenopático de Omsk teníamos internos que si no fuera por su dudosa lealtad al partido se podrían considerar bastante más cuerdos.

Desde luego, si los salzburgueses son los responsables de que llegara a ese estado, tendré que terminar dándole la razón a MarioSila, como casi siempre (nunca compartiré su teoría de que era Trotsky el que debería haber sustituido a Vladimir Ilich en lugar de nuestro querido padrecito)

Txusi dijo...

Que gran duda...

¿Por donde empiezo? ¿Por los alegres chicos de Garri o por los inmaculados de Mou?

Keyser Soce dijo...

...después de ni se sabe cuanto, he pasado por la web amiga a darme un garbeo y escribir unas cuantas chorradas...

pocos minutos después recordé por que no entraba desde tiempos inmemoriales...

Mou deja en el banquillo a Higuaín y pone a Benzama de titular...

Es un incendiario, pero si le fuera la marcha de verdad, dejaba a los dos en el banquillo y así generaba horas y horas de debates absurdos en radio y televisión...

Keyser Soce dijo...

Pepe inicia una nueva era en su carrera... empieza a lesionar a compañeros... Khedira abandona el campo sangrando por la cabeza...

P.S. Leido por ahí...

legolas_bilbao dijo...

Jodete Garrido :)

Mariosila80 dijo...

¿el Sion?....supongo que sus afionados serán conocidos como "sionistas"....

Estamos esperando que en un cruce le toque jugar contra el CSKA....ya tenemos excavado el alojamiento para la afición visitante.

Mariosila80 dijo...

¿Jabo sigue pelín resentido, no?

Txusi dijo...

Y yo que pensaba que nunca disfrutaría con Marchena...ay,jajaja.

Mariosila80 dijo...

¿Y que un gol de Agüero te sacara una sonrisa?....¿acaso esperabas eso?....

Txusi dijo...

Tampoco.

Menos mal que sigue existiendo la pequeña caja de sorpresas.

Tu móvil...¿bien?

Mariosila80 dijo...

En perfecto estado de revista.....es que es tan silencioso como su dueño....

legolas_bilbao dijo...

Y ver la cara de marchena. Un partido redondo, ahora solo le falta al villareal no clasificarse para la uefa y a recoger un cadaver

Zoilberg dijo...

"solo le falta al villareal no clasificarse para la uefa y a recoger un cadaver"

Pues no descartes la posibilidad.

KROMA dijo...

Aiiissss...que alegría me dió ayer Garrido.

Ver a Marchena agarrando de la pechera a un gafoso opeario de la UEFA también tuvo su pase.

Go City go!!!!!

Anónimo dijo...

Pude ver la segunda parte despues de mi intento frustrado o postergado de conquista de Santurtzi.

Feliz por la derrota del Villarreal y feliz viendo lo endeble del equipito de mi hermano, veo la premier ganada sin problemas para el ManU.

Mancini ademas de parecer gilipollas , es gilipollas.Benito Floro es un comunicador de perfil bajo y sordo.

schultz dijo...

Psicoanálisis
¿Por qué nos cae tan mal el Villarreal?
Quiero decir, sí, vale, está Marchena, bueno, sí, también está Garrido, pero hay algo más, ¿no?

Txusi dijo...

Mal me caen casi todos. El resto me caen peor.

Mariosila80 dijo...

Supongo que siempre hay un cierto rechazo por el que quiere ocupar una posición que no le es natural a base de transitar por el "atajo" que supone comprarla tirando de talonario.

En Villareal casi todo ha sonado artificial.

Txusi dijo...

Oye...el portero este nuevo que habeis colocado a la entrada me pide el número de teléfono.

Que original, ¿no?

Zoilberg dijo...

A mi particularmente no me gustan los equipos que no tienen ningún tipo de masa social por detras.

Me parecen equipos "de mentira".

Mariosila80 dijo...

Txusita....¿¿y tu correo electrónico, goza de buena salud??

Txusi dijo...

Sí, sí, Juancar.

La que anda pelín empanada debo ser yo, jajajajaja.

Forever dijo...

Lo que le pasó al Villarreal me recordó a los momentos más gloriosos de Caparrós en el Athletic:

tienes un partido a huevo para ganar y te dedicas a hacer los cambios para perder tiempo con el empate. El amarrategui blues suele tener este final.

El City me causó una impresión pobrísima, pero me dió una gran alegría. Garrido, Marchena, Gonzalo, "Mushasho", Marcos Ruben, etc, me ponen enfermo.

Cinci, en cuanto a la apuesta que me propones, parece que estás relatando mi despedida de soltero, con la diferencia de que aquél día me vistieron entero del Madrid, me pintaron el cuerpo de negro y me pusieron un cimbrel de plástico que parecía la espada del Cid.

También es verdad que puede que la gente no me tomara en serio.

La verdad es que tengo unos amigos majísimos y muy ocurrentes.

Txusi dijo...

Con que dijeras de Makelele nos habíamos hecho una idea.

schultz dijo...

Blogger Mariosila80 dijo...

Supongo que siempre hay un cierto rechazo por el que quiere ocupar una posición que no le es natural a base de transitar por el "atajo" que supone comprarla tirando de talonario.

En Villareal casi todo ha sonado artificial.

___________________________________


Un poco clasista, camarada.
En una competición profesional, nada menos artificial que la pasta.
No tienen afición, eso es verdad, ¿qué afición van a tener?, si son la mitad que Barakaldo.
No sé, yo creo que han hecho, a su manera, las cosas bastante bien y que nuestra manía viene de que son en cierto modo lo opuesto a nosotros.

Taoteking dijo...

Para tranquilidad de Schultz, a mí el Villarreal ni fu ni fa.

El 90% de mis espumarajos los reservo para el Madrid.

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Con que dijeras de Makelele nos habíamos hecho una idea".

Clavao.

Taoteking dijo...

Diez minutos, no ví más que diez minutos de la segunda parte, pero me dí cuenta que al dúo artístico Sauca-Floro le sobra talento para petarlo en cualquier hotel de Las Vegas o de Benidorm.

Mariosila80 dijo...

"Un poco clasista, camarada."

¿Un poco?...absolutamente clasista, sargento Schultz....lamento no haber dado con el tono adecuado para demostrarlo. Me he quedado corto.

Y casi todos son lo opuesto a lo que somos nosotros.

No dudo que hayan hecho las cosas bien dentro de sus posibilidades y estilo. Pero creo que no se cuestionaba eso.

Con todo es obvio que el nivel de rechazo tiene poco que ver con el que se siente por otros equipos de todos conocidos.

Eso sí, reconozco que siento como Txusita....me hubiera alegrado de la derrota en manchester de cualquier equipo de nuestra Liga. De unos más y de otros menos....pero alegría por todos.

KROMA dijo...

Al hilo de lo comentado por el Sargento Schultz, decir que a mi el Villareal como equipo no me mueve de aquí al tranvía que tengo a 5 metros. Me da igual, vamos.

Son las diferentes personas que componen su plantilla y sobre todo su entrenador a los que tengo paquete. A diferencia del Real Madrid, Barcelona o Betis, cuando dejen de estar éstos jugadores, me volverá a dar igual que el Villareal gane o pierda.

Marchena, Marcos Rubén, Eguren en su momento, a modo de ver forman parte de esa amplia Comunidad en la que el Camarada Mariosila incluye a gran parte de los austriacos.

Respécto a Garrido, simplemente no le soporto. Además de comportarse como un chuloputas del tres al cuarto en el inolvidable partido de Villareal, en Bilbao tuvo en su momento otra gloriosa actuación en San Mamés dentro del campo (con la permisibidad arbitral) y en la sale de prensa postpartido (con la permisibidad de.....Jabotxa por ejemplo, que con lo facil que se encara con Jon Rivas, y lo diligente que es recogiendo firmas antes para Macua, ahora supongo que para Urrutia, no le agarró por la pechera al inclito Garrido).

KROMA dijo...

Cuando decía Respécto, en realidad quería escribir Réspecto, uniéndome a la nueva moda del Lehendakari de convertir todas las palabras en esdrújulas.

Txusi dijo...

¿Los perro-flautas siguen las modas?

Que zarrapastrosos más raros...

KROMA dijo...

Mi amol, vengo de Madrid con la última moda en suspensorios y demás jugetes de esos que nos gustan...no me vengas ahora con remilgos......

Txusi dijo...

¡¡Ohhhh!!

¿Y pilas? jajajajaja

KROMA dijo...

De litio...non stop.... jajajajajaja....

Anónimo dijo...

Kroma como hermano mayor que soy te prevengo sobre las chicas de Santurtzi..... "aluego" tu si eso haces lo que te de la gana.

Txusi dijo...

Cuenta, cuenta...

¿Como somos?

Anónimo dijo...

Txusita la verdad es que sois inalcanzables para un renano como yo.Sublimes, majestuosas, espectaculares.

Txusi dijo...

A saber que has hecho ayer, jajajajaja