miércoles, 19 de octubre de 2011

Vuelve la UEL: Nos visita el Red Bull Salzburg


Mañana vuelve la UEL a San Mamés.

Una nueva victoria aseguraría prácticamente la clasificiación, significaría encadenar cuatro victorias y permitiría concentrarnos en las competiciones locales. El calendario se espesa y complica, y tener algo menos de exigencia en esta competición entiendo que sería bueno para el equipo.

A falta de un análisis mejor, os pego unas declaraciones que Iñaki Bea, jugador amurriotarra que juega actualmente en el Innsbrück, hizo a Gara cuando se supo que los de Salzburgo serían rivales del Athletic:

Imponer el ritmo de juego, la clave para jugarle al Red Bull Salzburgo


El jugador amurriotarra lleva dos temporadas en el fútbol austríaco y desgrana para GARA las cualidades del Red Bull Salzburgo, rival europeo del Athletic, al que se enfrentará en octubre


Iñaki BEA Defensor del FC Wacker Innsbruck austríaco



Fue una doble alegría ver cómo al Athletic le tocaba jugar en la liguilla de la Europa League en Salzburg, ciudad situada a 170 kilómetros de la que hoy en día es mi casa, Innsbruck. El primer motivo es evidente, haré todo lo que esté en mis manos para ir a animar a nuestro Athletic. El segundo motivo, porque creo que son infinitamente superiores al equipo de la ciudad que vio nacer a Mozart.


Éste es mi segundo año en Tirol, por lo tanto hasta el momento he jugado un mínimo de cuatro veces contra el Salzburg, ya que la Bundesliga austríaca se compone de diez equipos y se juegan cuatro vueltas. Es una competición mucho menos competitiva que la Liga española, y que conjuga equipos con gran pasión, estilo Rapid, Austria Wien, Sturm o incluso mi propio equipo, el Wacker, con equipos sin gran masa social; y es aquí donde se encuentra el Red Bull Salzburg.

El club logró su mayor éxito en 1994, consiguiendo la Copa de la UEFA, bajo el nombre de Casino Salzburg. En 2005, Red Bull compró la entidad e incluso cambió los colores del uniforme, que pasaron del violeta al blanco. Poseen un estadio precioso, el Red Bull Arena, que albergó partidos de la Eurocopa 2008, pero al que apenas acude la mitad de su aforo (31.895 espectadores) y el ambiente es muy frío.

El entrenador es el holandés Ricardo Moniz, que asume por primera vez las riendas de un equipo, aunque ha trabajado con anterioridad para Feyenoord, Tottenham y Hamburgo, en este último club llegando a estar como técnico interino.

El Red Bull Salzburg es un equipo sin un estilo de juego definido, basado en el talento de los jugadores de arriba y que opta por esperar al rival. En la portería está Gustafsson, internacional sueco, portero alto, sobrio, pero que trasmite inseguridad. La línea defensiva de cuatro es comandada por Pasanen, finlandés con pasado en el Werder Bremen. De central zurdo está o un joven Hinteregger, jugador muy verde todavía, o Schiemer, internacional con Austria, que puede actuar de central o lateral izquierdo. Un jugador de buena salida de balón pero blandito en la marca. En caso contrario, en banda izquierda actuaría Svento, eslovaco, rápido, pero que defensivamente se despista con facilidad.

En el centro del campo Cziommer es el que mueve al equipo, jugador alemán de recorrido. En punta, Alan, jugador joven por el que varios equipos de la Bundesliga alemana se han interesado, pero que estará seis meses de baja y en su lugar han fichado al internacional austríaco Maierhofer, procedente del Wolverhampton inglés. Éste es un futbolista de 2,04 m., todo corazón, todo pundonor, que no da un balón por perdido. A pesar de su altura, se defiende bien con los pies. Suele ser acompañado por Roman Wallner, jugador del estilo del jugador de Osasuna Nino.

Pero sin duda, los dos jugadores más desequilibrantes son los dos de banda. Dos jugadores zurdos. Zarate, argentino, y Leonardo, brasileño. Este último procede del Feyenoord, jugador con regate, vertical y que hace goles con facilidad. Zarate suele jugar a banda cambiada, zurdo cerrado, que, normalmente, busca conducir hacia adentro.Aun así, creo que el Athletic es superior en todo, y sobre todo, y conociendo las dos competiciones, el secreto está en el ritmo de juego y en los pequeños detalles. Si el Athletic imprime su ritmo de juego y presiona como lo sabe hacer, el Red Bull no tiene que suponer un problema.

Del Slovan no conozco nada, pero sobre el otro rival del grupo, hace un mes jugamos contra el PSG, para mí, uno de los favoritos para lograr el título de la Europa League esta temporada. Es un equipo que quiere volver a ser uno de los grandes de Europa. Equipo muy físico y con gran velocidad en ataque. Ahí el Athletic, a priori, es inferior, pero en fútbol ya sabemos que todo es posible.

Sorte on eta aupa Athletic!

110 comentarios:

Txusi dijo...

Solo el nombre ya me da ardor.

Zoilberg dijo...

Ojo con Vettel...

Txusi dijo...

Y eso de tener el estilo de Nino no sé yo si es bueno o malo...

schultz dijo...

Tengo un amigo de mi hija por allí, de Erasmus. Dice que son muy malos. Al pedirle una mayor profundidad en el análisis, añade: "unas madres".

Cincinato dijo...

Efectivamente, Schültz, eso se deduce del análisis de Bea.

"Tarnsmite inseguridad"

"Muy verde"

"Blandito en la marca"

"Defensivamente se despista con facilidad"

Son algunos comentarios sobre portero y zaga.

Me preocupa lo que dice de los jugadores de banda. Pero por lo que dice, no deberíamos pasar demasiados apuros.

Eso sí: cuidado con el exceso de confianza, que suele darnos muchos disgustos.

Txusi dijo...

Y dale en meterse con las madres!!!

Mariosila80 dijo...

Bueno, mañana ingresaremos 140.000 euros más.

Txusi dijo...

"Bueno, mañana ingresaremos 140.000 euros más."

El espíritu romántico, jajajajaja

schultz dijo...

Txusi dijo...

Y dale en meterse con las madres!!!
_____________________________________

Jeje.
Madre no hay más que una, pero el Salzburgo, por lo visto, anda sobrado.

KROMA dijo...

Camarada Cincinatov:

Desde el Comité de Asuntos de Prensa (CAP) nos vemos obligados nuevamente a advertirle.

Hemos hecho la vista gorda cuando públicamente ha admitido ser lector de El Mundo.

Más difícil ha sido pasar por alto sus últimos comentarios admitiendo haberse pasado a El Correo.

Pero bajo ningún concepto vamos a admitir que se haga usted lector del Gara.

Desde el mismo momento de recibir este menaje encriptado, el CAP sólo admitirá ver el Pravda todas las mañanas en la mesa de su despacho.

Cincinato dijo...

¿No vale el Granma? Estoy suscrito desde aquella misión. No pude resistirme a la cálida voz de Wendy Yadira cuando me sugirió que me suscribiera.

schultz dijo...

¿Ya no sale el Izvestia?
¿Cómo era el chiste?
Unas izvestia que no traen ninguna pravda, y viceversa.

Mariosila80 dijo...

El "Izvestiya Sovetov Narodnyj Deputatov SSSR" goza de una salud excelente.

Aunque algunos añoramos la línea editorial del viejo "Noticias del comité ejecutivo central de las autoridades obreras y militares del Soviet de Petrogrado."

KROMA dijo...

MENTIRAS:

1. "Existe un fraude generalizado en el cobro de las ayudas sociales" (Garrido PP)

2. "El fin último de la reforma no es insertar en el mercado laboral a quienes reciben prestaciones" (Genma Zabaleta)

REALIDAD:

1. No existe un estudio real del indice de fraude en las ayudas sociales.

Sólo disponemos de dos indicadores:

a) Telefono gratuito de denuncia anónima ciudadana para los posibles casos de fraude: 85 llamadas. 1 caso de fraude.

2. Con la llegada de Zabaleta se contraponen los datos de Lanbide con los de la Renta de Garantia de ingresos (RGI) y se suspenden las Ayudas Sociales a 6.262 usuarios que no están apuntadas en Lanbide. Muy bien. Sólo hay un pequeño problema: Un error "informático" ha engordado "ligeramente" esta cifra. Al final se suspenden 340 RGI.

2. Lanbide forma y emplea durante 6 meses con un contrato de prácticas a perceptores de RGI. Pasan esos 6 meses, se acaban las prácticas, no existe salida laboral y para volver a cobrar la RGI las familias deben esperar 6 meses de tramitación administrativa. Durante esos meses comen piedras con tomate y lo que les da Cáritas.

Perfécto.

Modus operandi: Primero lanzan a los medios de comunicación una mentira (fraude en las RGI) sin datos, crean el caldo de cultivo y la sociedad acaba agradecidísima a estos luchadores por la limpieza social.

A todo esto. El gasto en ayuda social en la CAV llega justito justito al 1% del presupuesto total de la Comunidad.

Sé que no viene a cuento, pero es que como nadie quiere escuchar ni puede (por falta de altavoces) pues lo cuelgo en este lupanar por si a alguien le interesa.

KROMA dijo...

En el punto 2 de las mentiras Zabaleta lo quer ha dicho obviamente es que "El fin último de la reforma ES insertar en el mercado laboral a quienes reciben prestaciones"

Sin el "no" por delante.

Txusi dijo...

El FC Salzburg ha convocado a los siguientes jugadores para medirse al Athletic Club: Gustafsson, Walke, Schwegler, Sekagya, Pasanen, Hinteregger, Hierländer, Svento, Jantscher, Cziommer, Schiemer, Jefferson, Leonardo, Lindgren, Savic, Wallner, Maierhofer, Teigl eta Zarate.

Ahí queda eso.

Forever dijo...

Como siempre, en euskera y erderaz a la vez.

¿Estos van al Meliá?

Txusi dijo...

Deberían.

Las camas son excepcionales.

Mariosila80 dijo...

Parece que vienen con sus madres.

Txusi dijo...

(Mecagüenlosparaguasdeldemonio!!)

Mariosila80 dijo...

Te han sacado un ojo???

Cincinato dijo...

El Zárate ese del Salzburgo, ¿es familia de nuestro ex-contador? ¿Trae su propio betadine?

Txusi dijo...

Casi.
Y la sorpresa de las baldosas que salta hasta arriba. Con lo fría que está la jodía.

Mariosila80 dijo...

Niña, si llevaras pantalón y no minifalda...

Txusi dijo...

Ya estamos...

Echame a mí la culpa de lo que pase....lalalala.

Mariosila80 dijo...

Llaneza ha puesto a parir a Agüero...no sé qué les habrá dicho al terminar el partido pero están (o se hacen los) indignados...

Emotivo leerle a Marchena decir..."hay que tener más clase"....

Txusi dijo...

El bueno de Marchena siempre ha tenido mucho gracejo...

Que se lo digan a Bakero.

legolas_bilbao dijo...

Ganadno el miercoles, aseguramos la clasificaicón y dar un salto definitivo en confianza pero dudo que estos fallen las que tuvo el osasuna el otro dia.

KROMA dijo...

Era inevitable....sabía que iba a suceder. Estaba contando los días. Ignoro cuando se produjo el acontecimiento, pero yo me percaté ayer.

Muniain estaba dando la rueda de prensa y me di de bruces con la nueva realidad. Lo esperaba, pero aún así un escalofrío recorrió mi columna vertebral: Muniain luce un arete de oro más brillante que un cometa en su lóbulo izquierdo.

Estoy contando los días y se admiten apuestas para ver quien acierta cuando y qué tipo de tatuaje chungo poligonero se va a hacer.

Apuesto a dos posibilidades:

1. Un Bart Simpson en el culo.
2. Unos pompones de animadora del Bilbao Basket en la nuca.

Se admiten apuestas!

Txusi dijo...

Relájate, Legolas. Te noto un poco tenso.

legolas_bilbao dijo...

Txusi, gracias por el consejo :). Eso de no poder ir a san mames en uefa me ha fastidiado un poco.

Txusi dijo...

Tu bolsillo lo agradecerá, legolas.

KROMA dijo...

No puedes ir Orejitas Puntiagudas?

Los orcos han vuelto a atacar desde Mordor comandados por mi Hermano Renano y te han llamado a filas?

legolas_bilbao dijo...

Me toca ir a la capital por curro

Txusi dijo...

Pues no les digas que conoces a Kroma, jajaja

Anónimo dijo...

Legolas aun se despista, si por capital te refieres a Madrid, significa que aun no ha concluido la descrompension de manera eficaz,

Legolas por Capital entendemos Iruña, Gernika y a regañadientes Gasteiz.

Lo otro es el foro.

Forever dijo...

Oye, que la capi en Gasteiz la puso EL PARTIDO, y no me refiero al de Mariosilov, sino al bueno.

Taoteking dijo...

A no ser que Legolas se refiera a "la capital del mundo"

http://cantabria.turismoenpueblos.es/la-capital-del-mundo/7/

legolas_bilbao dijo...

Me falto poner la capital de españa hombre. Si hay que daros todo mascado :P.

Keyser Soce dijo...

comentan que mañana habrá incluso menos público que contra el PSG, que habia unos 23.000 y es que los precios no son precisamente "populares"

En fin, a ganar y a otra cosa mariposa...

Txusi dijo...

¿Menos público?

Sí que está malita la cosa...

Mariosila80 dijo...

Pues si se trata de ahorrar lo que debería haber es menos jugadores en el campo....futbol a 8 ya!!!!

Txusi dijo...

Menos mal que no has colocado el guión entre la "a" y el "8"...

KROMA dijo...

Hermano. Te has hecho famoso eh?

http://www.elcorreo.com/vizcaya/20111020/mas-actualidad/sociedad/hombre-escroto-kilos-pide-201110200709.html

Anónimo dijo...

jajajajaj hermano Kroma la noticia, como todas las del zorreo es imprecisa, mi problema escrotal comenzo por el trepidante juego del Athletic en los años de plomo.

Y el millon de euros se lo demando al Athletic, a Lacruz, a Sarriegi, a Zarate, a Macua y mancomunadamente a 1726 compromisarios.

Txusi dijo...

Otro besito para Emery, que se me había despistado.

KROMA dijo...

Que te pasa ahora con Emery mi amol?

Anónimo dijo...

Hermano ahora a Txusita le gustan los engominados de hondarribi... pasa de los "asilvestrados" de Gardata. Aspirante a niña pija mandaguebos..

Cincinato dijo...

¡Qué poco ambiente! ¿No?

No sé si son los precios, que estamos saturados de fútbol, que los rivales no tienen excesiva entidad, que nos vemos ya clasificados ...

Pero veo mucha frialdad en el ambiente. ¿O me equivoco?

KROMA dijo...

Camarada Cincinato, no lo dirás por mi amol.

Veo ciertamente un ambiente tórrido entre ella Emery.

Hermano, vas a ir a Amatxu por llamarme asilvestrado. Tengo tus jodidas alubias, que como no te las dé una que yo me sé no me deja entrar más en Gardata.

Taoteking dijo...

Cincinato dijo...
No sé si son los precios, que estamos saturados de fútbol, que los rivales no tienen excesiva entidad, que nos vemos ya clasificados ...



Seguramente un poco de todo.

En mi opinión, demuestra lo confundida que está la gente que clama por una versión local del atracón de futbol que se meten en Inglaterra durante las navidades.

Mariosila80 dijo...

El lunes la asistencia fue buena.

Estoy seguro que el proximo Jueves con peor horario también.

Para mí que el rival y el dinerito son claramente la causa.

KROMA dijo...

No me resisto!

Expe Aguirre: "No se puede consentir la privatización de lo público en beneficio de unos pocos."

He pensado que se había vuelto loca e iba a dar marcha atrás en su política de privatización de la sanidad, la educación, el Canal de Isabel II.....pero no. Se refería a la Puerta del Sol.

Txusi dijo...

No me pasa nada en particular con Unai.

Me gusta la gente que me alegra los días...y las noches.

KROMA dijo...

Mi amol. No me dirás en serio que te pone el "pansinsal" ese de los huevos!!!

Cincinato dijo...

Luses seloso, Kroma.

KROMA dijo...

Es que vamos....por el amor de Dios!

Txusi dijo...

"Mi amol. No me dirás en serio que te pone el "pansinsal" ese de los huevos!!!"

Solo cuando palma.

Y si es con estrépito, más.

KROMA dijo...

Ah valeeee...ahora lo entiendooooo...te gusta el Unai engorilado eh?.....aiiissss....que cosas tienes mi amol.

schultz dijo...

Txusi se ha sentado a la pueta de su casa y ¡hala!, a ver pasar cadáveres.
Garrido, Emery..., ¿quién será el próximo en darle una alegría?
¿Manzano?

Txusi dijo...

Tengo preferencia insana con Marcelino.

Cincinato dijo...

Hablando de entrenadores, espero ansioso que algún cliente lea el libro de Pepe Mel y nos lo comente.

Parece que va en la originalísima línea de "hayazgo-arqueológico-que-hace-temblar-los-cimientos-de-la-iglesia-católica"

¿Estaremos ante un boom editorial sin precedentes? ¿Protagonizará Tom Cruise la versión cinematográfica del "Código Mel"? ¿Se quejará Mel Gibson por apropiación indebida del nombre?

Anónimo dijo...

A mi no me importaria ver el ocaso de Caparros en Mallorca... con perdon de Zoilberg.

Txusi dijo...

Ya te lo regalo yo Cinci.

Esa tendencia tuya a martirizarnos hay que corregirla ya.

schultz dijo...

La verdad es que lo de Pepe Mel promete. Me apuesto un lateral izquierdo a que salen los templarios.

Anónimo dijo...

"El Priorato de Denilson" esos son los malotes.

Anónimo dijo...

ETA LO DEJA.
50 AÑOS TARDE.
PERO ES UNA GRAN NOTICIA.

KROMA dijo...

Y tanto Hermano...y tanto.....

Creo que me voy a coger un pedillo.

Gontzal dijo...

No sois responsables. Nos vamos Patxi y yo unos días fuera de Euskadi y nos dejáis todo hecho unos zorros. Donostia lleno de famosetes retirados, ETA aumentando más las tasas de paro para noviembre, el Salzburgo dándonos el susto que Osasuna no supo, Fernandito de capitán, habláis de literatos futboleros... sólo falta ya organizar un coloquio y que lo modere Jorge Valdano. Renano, ¿no es hora de extender el punto de mira más allá de los compromisarios?

Contra los chicos del amigo de Txusi no valdrá ser tan blandito en defensa. Al margen del resultado, no me han gustado los cambios de Bielsa, y no entiendo que haya tardado tanto en meter a Toquero, ¿aguantará el equipo físicamente el domingo?

La caverna mediática brama por el anuncio de ETA. La caverna mediática que viste de corto vocifera sobre el escándaloso arbitraje sufrido por el Salzburgo.

Los dos últimos partidos del Athletic me han dejado más sombras que luces.

Zoilberg dijo...

La cruz...cuando no tienes pegada y el rival sí.

Seguimos sin aprovechar el balón parado y seguimos dejado contras muy peligrosas.

Cincinato dijo...

Y sin tensión, no somos nada; ya sea con el sistema de Caparrós o con el de Bielsa.

Parecía que estábamos jugando una pachanga. Cuando ellos metieron el primer gol, estaba a punto de quedarme dormido.

En fin. Cura de humildad después de que, como de costumbre, tras ganar tres partidos seguidos nos creyéramos mejores de lo que somos.

En Valencia harán falta otros argumentos. Y tal vez refrescar un poco al equipo: aunque las rotaciones no le gusten a Marcelo, yo ayer ví a varios bastante espesitos.

Cincinato dijo...

Añado: no hay que menospreciar nunca a una madre. Hicieron un partido impecable defensivamente.

Y comento lo de El Correo: no creo que haya un periódico, en todo el mundo, tan ecuánime cuando los árbitros "benefician" al equipo local, y al mismo tiempo tan mudo cuando es el equipo local el que sufre un atraco.

Mariosila80 dijo...

Horrendo partido. Salvamos los muebles árbitro mediante.

Da gusto ver lo que suele ser un arbitraje UEFA en casa....que bien volver a ver "palomas" con pito sobre el cesped de San Mamés...le retrotrae a uno a otras épocas en nuestra Liga cuando si gritabas un poco al colegiado ibas ganando puntos para el penalty decisivo....ahora son todo "aguilas" de pico retorcido los muy cabritos...

Y además los francesitos del PSG nos traen su empatito en Bratislava de ofrenda.

Ahora se necesitan 4 puntos para asegurarse pasar esta fase. Asi que, prohibido perder en Austria.

Reflexiones:

-Este equipo sin intensidad/velocidad no es nada...bueno sí....es una masa de color amarronado y olor cuestionable pinchada en un palo.

-En San Mamés para que el equipo y la afición se metan en el partido es prioritario la salida de brioso córcel y no la de percherón jubilado....y si para eso hay que usar algunos balones largos....pues habrá que hacerlo.

-No hay nada más insulso, aburrido y peligroso que el toca, toca, y vuelve a tocar para nada.....

Mariosila80 dijo...

Una cosa positiva....ver a Llorente lanzar así los penalties, con seguridad, me dejó "absurda" que diría la tonadillera...

Zoilberg dijo...

"-No hay nada más insulso, aburrido y peligroso que el toca, toca, y vuelve a tocar para nada....."


El famoso tiki-nada

Txusi dijo...

Si me llegan a decir que ayer era día de regalos...

Bodrio impresentable.

Anónimo dijo...

Para cuando el arbitro decidio ayudarnos, yo estaba cenando en casa....

El puto bonouefa es una estafa.

Al menos le hice feliz a un muchacho que estaba en las proximidades de San Mames,cuando le di la entrada para que viera la segunda parte sus ojos se iluminaron. Tan solo le pedi a cambio que nunca sea compromisario.

Marcelo habia convocado una Conferencia Internacional de futbol pausado. Solo se sumaron nuestros jugadores. El Red Bull ese nos jodio el estomago, estamos mas acostumbrados al patxaran casero.

Media entrada siendo generosos.

Gontzal disfruta de la caverna mediatica, ayer saque la conclusion que unos centenares de garrulos ven peligrar su puesto de trabajo de tertunianos ( etologos).

Un abrazo a los comensales, en su compañia siempre es facil ser Zurigorri.Esperanza sigue sin hacerme ni puto caso, pero le salen riquisimos los callos.

Txusi dijo...

Jajajaja...gran mujer Esperanza,jajaja

Zoilberg dijo...

Por cierto, estuve escuchando un rato la rueda de prensa posterior al partido, y viendo las dificultades que tenía el traductor para pasar al castellano las respuestas del entrenador del Salzsburgo, en cuanto oí la primera respuesta de Bielsa, sentí una lástima infinita por él...jajaja

bogart dijo...

Le dejo a Cinci un enlace de rugby:

http://www.eldesmarquebizkaia.com/index.php?option=com_content&view=article&id=27769%3Arugby&catid=16&Itemid=78

Que el tarcer y cuarto puesto se está jugando ahora mismo y el domingo a las 10,00 se juega la final.

Txusi dijo...

¿Han dado cifra oficial de asistencia al campo?

Rote dijo...

Renano hoy el gran Estanis hace 55 años. Todos poetas los del 56.

schultz dijo...

Partido malo. Y raro, como casi todos los nuestros.
Realmente, con este sistema y el equipo contrario encerrado, Herrera es bastante necesario.
He visto en alguna parte que se critican los cambios de Bielsa. A mí me gustó sobre todo el primero.

Zoilberg dijo...

Ver resbalarse a alguno jornada tras jornada empieza a ser sonrojante.

Txusi dijo...

El multitaco demoníaco, Marieto.

Ayer se compartía con la grada.

Zoilberg dijo...

Cada vez estoy más convencido de que el taco para jugar los partidos no lo deberían decidir los jugadores...está visto que alguno sigue sin saber que con campo mojado hay que usar taco largo.

Txusi dijo...

Os habeis quedado un tanto apagados...

Animo! que es viernes,buen tiempo,fin de semana largo,vamos a Valencia...jajaja

Forever dijo...

Bueno, ya sé como se sienten las aficiones de mandril y farsa tras los partidos-atraco de sus equipos.

¿De verdad les gusta esta sensación?

Ahora me dan más pena, si cabe.

Rote dijo...

Estoy tan acostumbrado a que nos den por el fly los árbitros en todos los partidos, que por uno que nos favorece en una ocasión puntual no me voy a quejar.

Mariosila80 dijo...

¿Y esa forma de sacar el balón parado?

¿Globo aerostático o balón a los huevos son las únicas alternativas que manejamos?

Es alucinante la transformación de este equipo en ese aspecto en unos pocos meses.

Cincinato dijo...

Pues yo estoy a la vez con Forever y con Rote:

Me causa asombro que haya gente que se sienta orgullosa de ganar así habitualemente, pero no me siento mal por lo que considero un suceso muy puntual.

Como he dicho en el ciclotímico, en el campo los dos me parecieron penalties, sobre todo el segundo. Pero viendo la repetición no me parece que ninguno lo fuera.

Más claro pudo ser el que hubiera sido el tercero, pero no lo he visto repetido y no me atrevo a asegurarlo.

Zoilberg dijo...

"Es alucinante la transformación de este equipo en ese aspecto en unos pocos meses."


Yo creo que la clave es el lanzador...que el que estaba, no juega ahora.

Por cierto, seguimos empeñados en sacar los corners cerrados al primer palo...a mi juicio la mayor cagada de todas.

Cuando tienes jugadores de la envergadura de los nuestros, lo suyo es sacarlos abiertos a las inmediaciones del punto de penalty, favoreciendo el remate.

Mariosila80 dijo...

Pues entonces ratón ya no es solo el lanzador.

Juraría haber visto mejor balón parado sacándolo Gabilondo el año pasado que éste.

Zoilberg dijo...

No he dicho que sea solo el lanzador, sino que para mi es la clave.

Por otro lado creo que la elección de la estrategia en si es totalmente errónea.

Vamos, que se juntan el hambre con las ganas de comer.

Por cierto, específicamente en corners, los que mejor sacaban el año pasado, para mi gusto, eran David Lopez y Orbaiz.

Y es que, aunque parezca increible, hay jugadores que tiran bien las faltas, pero mal los corners, o que cuelgan buenos balones, pero en libres directos no le pegan a un balde...

El único que domina todas las situaciones de balón parado en el Athletic es David Lopez...

Mariosila80 dijo...

"Por otro lado creo que la elección de la estrategia en si es totalmente errónea."

Coincido en lo de David Lopez pero es esta frase la que me preocupa.

Zoilberg dijo...

Y a mi tambien.

Ayer oí a Iragorri una cosa con la que estoy en desacuerdo. Venía a decir que este año no es tan importante la estrategia porque tenemos más producción ofensiva.

Y yo creo que precisamente por eso, porque al tener más producción ofensiva vamos a generar más situaciones de balón parado, es importantísimo volver a ser los Reyes de la Estrategia.

Mariosila80 dijo...

No tiene sentido renunciar o despreocuparse de algo que sabes hacer muy bien y que da muchos puntos.

Cincinato dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que habéis dicho sobre la estrategia.

Es de locos desdeñar la que ha sido una de nuestras mejores armas. No está reñida con el nuevo estilo, y precisamente vamos a generar más situaciones a las que sacar partido.

Habría que exigirle a Bielsa la intelegencia suficiente para saber sumar sin restar lo que funcionaba bien.

Pero aunque el tema sea más profundo que un nombre, hay que reconocer que si David López es difícil mantener ese arma tan afilada. Y se ve que el rosarino no quiere poner a un jugador que no le convenza solo para eso.

Txusi dijo...

Por eso,porque es de locos.

Taoteking dijo...

Me gustaron los cambios, especialmente lo de poner a Javi atrás y a De Marcos en el lateral.

No tanto el de Toquero. Con un rival tan metido atrás, Toquero de extremo es nulo: carece de habilidad para zafarse de un defensa, carece de un mínimo de técnica para controlar un balón en un palmo de terreno. Lo vengo repitiendo hasta la saciedad y sé que puede parecer una idea de bombero (ni el Loco se ha atrevido a ponerla en práctica): Toquero es un lateral de libro. Es un jugador potente, resistente para subir y bajar, muy aplicado en defensa y en carrera tiene el mejor centro de Europa... pero siempre con espacio, llegando desde atrás.

La irrupción de De Marcos, que ayer, salvo el tramo final, no jugó bien, espeso y torpón, en el lateral diestro creo que va a ser buena para Iraola. O aprieta el culete o ya sabe que este año el entrenador sí puede darse el lujo de mandarle al banquillo más de un día. Puede ser el inicio del fín del Iraola "guadiana" que hemos visto hasta ahora... por su bien y por el del equipo.

Otro asunto análogo es el de Llorente. Necesitamos como el comer alguien que le meta presión, que le "obligue" en ese puesto. Definitivamente se demuestra que no es cierto que el sistema no le va... lo que no le va es la puntería. Ayer falló dos clarísimas, goles cantados, que años atrás metía hasta cuando las daba con la patorrilla. En el fondo creo que no es un problema de suerte sino de actitud. Llorente lleva un tiempo que juega muy sobrado y eso se nota en el remate y, sobre todo, en la cantidad de balones que pierde en el area, muchas veces abortando buenas ocasiones, por no ser mucho más killer, por hacer habitualmente un recorte de más, un regate innecesario... Anoche en más de una ocasión me cabreé con Llorente al grito de "¡que no eres Messi, coj...!". Por esto digo que vendría muy bien un delantero que le apretara las clavijas (y sólo se me ocurre Aduriz, por cierto).

Taoteking dijo...

Dudo mucho que la bajada de rendimiento en la estrategia se deba a una decisión de Bielsa, como me parece apreciar en vuestros comentarios. Algo de importancia sí que la debe dar cuando creo que se suman más efectivos, por ejemplo, Amorebieta, que antes siempre se quedaba cerrando y ayer, sin ir más lejos, tuvo una clarísima en un corner que salió lamiendo el palo.

Yo no desdeño la estrategia (que, por cierto, debería llamarse táctica y a lo que se llama táctica, estrategia... el futbol es asín), todo vale para el convento, pero sí que es cierto que antes era más importante que ahora. Mera cuestión de supervivencia: antes había muchos partidos que no se creaba una sóla ocasión con el balón en juego, por lo que o marcabas a balón parado o no marcabas. Ahora, incluso en partidos fljos como el de ayer, se crean tres o cuatro ocasiones de gol, que si las metes (como debió hacer ayer Llorente), minimizas (o simplemente anulas) el efecto que pueda tener sacar mal los corners o las faltas.

En cuanto a David López, lo he comentado más veces aquí: si esto fuera balonmano, sería una pieza angular en mi equipo ideal. Lo metía en el campo para los saques a balón parado y lo quitaba cuando el balón estuviera en juego. Futbolísticamente, aparte de su toque de balón, es un muermo, un sinsustancia, no aporta nada de nada.

KROMA dijo...

BAGH!

KROMA dijo...

Porca Miseria

Txusi dijo...

Otro con mal día...

Zoilberg dijo...

"Dudo mucho que la bajada de rendimiento en la estrategia se deba a una decisión de Bielsa, como me parece apreciar en vuestros comentarios."


Supongo que el sacar el 80% de los corners cerrados al primer palo será cosa del entrenador.

Y no es culpable de la deficiencia en el golpeo de los jugadores, pero sí en no elegir la estrategia que más le conviene a un equiop de nuestra embergadura...que es justo lo contrario, abiertos y al corazón del area.

Forever dijo...

Para mí, en el balón parado, es mucho más importante la preparación de la jugada en los entrenamientos que tener un lanzador excelente.

No soy nada partidario de modificar una alineación, presuntamente ideal, para meter a uno que saque bien las faltas y/o corners.

Si el sitio al que hay que tirar el balón está claro, creo que jugadores como Iturraspe, Iraola, Muniain o De Marcos tienen que estar más que capacitados para ponerlo con una mínima intención.

El lunes sí que hicieron un saque de corner sorprendente, hacia De Marcos en el pico del área, con pinta de jugada preparada. La pena fue que Oscar tuvo que dar 4 toques para controlarla. El efecto sorpresa a la mierda, claro.

Yo creo que poco a poco iremos viendo como van saliendo.

Mariosila80 dijo...

Yo no tengo datos para afirmar que Bielsa desprecie la estrategia...en todo caso y por lo que veo en los partidos me parece que se está enfocando mal.

Lo que me asombra es que se diga, como diced el maestro Tao y por lo que parece también Iragorri, que "ahora ya no es tan importante"...a menos que quien diga eso piense que generar peligro ha dejado de ser importante porque ya lo generas en otras jugadas....me parece tan poco sensato como decir "ya que genero mucho peligro a balón parado es poco importante que lo genere en jugada"...un sinsentido.

Francamente yo ayer no vi mucho peligro generado, la verdad....un par de ocasiones es lo mismo que decir "poco peligro"....y sí que ví sacar bastantes cornes y faltas y aprovechar muy poquito esas oportunidades.

Tampoco ví mucho peligro generado el dia del Rayo....y la misma inoperancia a balón parado...

Si alguien me asegura que todos los partidos vas a crear 8 o 10 claras ocasiones de gol....lo mismo me despreocupo del balón parado....(y ni así....porque siempre será preferible generar quince ocasiones de gol que ocho o diez)...pero dudo de que haya alguien que pueda asegurarme eso...

Habrá partidos, como ya los hemos tenido, en el que creemos poco peligro y en los que tener afinado el balón parado puede significar muchos puntos.

Taoteking dijo...

No digo que la "estrategia" no sea importante o que sea desdeñable. Lo que digo es que antes era la piedra angular del futbol de ataque del Athletic, porque apenas se generaba nada más y ahora, hasta en los peores partidos he visto varias posibilidades de marcar en jugada en todos los partidos. Obviamente, no dependes sólo de la llamada "estrategia". Como dije antes: todo vale para el convento. Pero me preocupa algo más que Llorente se harte a fallar ocasiones muy claras (como las dos de ayer) dentro del area.

Forever dijo...

Lo de Iragorri de que ahora no hace tanta falta ensayar la estrategia porque hacemos muchas ocasiones en jugada no es más que una ocurrencia justificatoria de alguien pro Bielsa.

A mí me cuesta creer que alguien en una batalla, decida no utilizar un revólver que tiene en su mano, porque en la otra tiene una espada.

Yo estoy convencido de que las jugadas se preparan, pero que no están saliendo.

También es verdad que las alineaciones del año pasado solían contener, al mismo tiempo, a San José, Gurpe, Javi M., Toquero y Llorente.

Este año, de esos 5, suelen coincidir 2 ó 3. Ayer estaban como rematadores Llorente, Amore y Javi, y todos sabemos que Amore no es Rocky rematando corners.

Igual eso explica también que un lanzador como Gabilondo haya pasado de ser cojonudo a normal, tirando a malo.

Mariosila80 dijo...

Entendido maestro.

Llorente ha sido una fábrica de fallar goles en el área muchas veces....su indice de efectividad no es lo que se puede decir "infalible".

POr cierto, un buen balón parado hace que el contrario intente evitar hacerte faltas....lo que genera un beneficio para tu generación de jugadas.