lunes, 7 de noviembre de 2011

Tiempo de quitarse la careta.

Tengo un cúmulo de sensaciones encontradas. Orgullo y cabreo. A decir verdad, bastante más orgullo que cabreo. Satisfacción por un montón de cosas bien hechas y lamento por algunos errores infantiles que siempre nos cuestan tanto. Tremendo. Me costará olvidar ese último balón. Un castigo cruel, excesivamente cruel tras el esfuerzo, el trabajo, la intensidad y el fútbol desplegado.

No, no fuimos mejores que el Barca. Estoy de acuerdo, mi Alférez. Es casi imposible ser mejor que ellos cuando se presentan como ayer, completos, exigidos por su rival en Liga, necesitados de ganar porque cualquier cosa que no fuera una victoria comenzaba a poner en duda el título de Liga. Creo que nunca habíamos recibido al Barca en ese estado. Y le hemos mirado a los ojos y hemos estado a un instante, a un balón que debió recoger el regazo del portero, de derrotarles.

Casi echo más de menos el valor emotivo de ganarle a este Barca que los dos puntos perdidos en el último suspiro. Ahora mismo firmaba haber comenzado el partido con 11 puntos, ganarlo y estar ahora con los mismos 14 puntos que tenemos. Los muchachos, con su demostración de ayer, merecían ser los primeros en hacer hincar la rodilla a Pep y los suyos.

Pero francamente creo que el equipo no se merece que nos quedemos con un poso de amargura. El partido fue bello, épico, digno de una final. El desgaste brutal, impropio tras la idea que nos rondaba estos días de un bajón físico. Orgullo de estirpe.

El Barca no ha perdido hasta ahora. Empató en Anoeta en el único partido en el que tuvo “a bien” despistarse tras darle un repaso a la Real y rozar la goleada en el primer tiempo. Empató en casa con el Sevilla gracias a una portentosa actuación de su portero. Y empató en Valencia en un partido parecido al de ayer. A ese nivel estuvimos, al nivel del mejor Valencia.

Por eso digo que es tiempo de quitarnos la careta. Tras ver cómo está la Liga, tras ver jugar a Villareal, Sevilla, Atletico Madrid, Malaga…..tenemos que ir a por todo. Hay que ir a por Champions.

Otra vez, se puede y se debe.

146 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Vuelve el sandinismo....vuelven Felipe Gonzalez y Alfonso Guerra....¿¿volverán nuestros títulos??....

Zoilberg dijo...

Pues si...pero primero vamos a por el 6º puesto.

Mariosila80 dijo...

Ah!....y no podemos dejar de comentar la "inteligente" actuación arbitral.

Voy a hacerlo sin pasión, con equilibrio e imparcialidad.....

Mecagüentusmuertos cabronazo!!!!

Zoilberg dijo...

Undiano ha dejado la senda de la internacionalidad marcada.

Que parezca un accidente.

Anónimo dijo...

La gente achaca el error a Iturraspe, pero quien despeja al centro del área es Javi Martinez.

Creo que no nos debemos olvidar de la lamentable actuaciçon (sibilina a más no poder) del trencilla, su penalti ( penaltis) no pitados, sus tarjetas amarillas a los nuestros, las no tarjetas amarillas a ellos, etc.

Manda narices que estimen los exarbitros contertulios de los mediso nacionales que el árbitro estuvo muy bien cuando dicen que hubo un penalty calrismo a iraola.

Pa mear y no echar gota.

Zoilberg dijo...

Pues yo creo que lo que es disculpable en un arbitraje es no pitar "un penalty clarísimo" si no se ve.

Lo realmente preocupante son los raseros que se ponen "según quien seais vos"

Mariosila80 dijo...

Es que dicen que un "solo" error no puede empañar una magnifica actuación.

Las faltas a favor que no nos pitan y generan contras....las faltas a favor que les pitan (alguna a Piqué de risa) cuando se ve que podemos generar peligro....todo eso conforma una magnífica actuación...

Mariosila80 dijo...

Ratoncito...¿de verdad crees que el linea no ve ese agarrón?....¿donde estaba mirando?...

El mismo que ve la falta en la segunda parte al Barca al borde del área estaba saludando a una prima en Tribuna Principal en la jugada de Iraola....que casualidad...

Zoilberg dijo...

No vi el partido...y aún así si creo que lo vió...jajaja

Pero no me refería a eso.

Creo que hay 3 tipo de arbitrajes, buenos, malos y sibilinos...y estos últimos son los lamentables...y los que llevan a Undianos a internacionalidades, el saber como y a quien pitas.

Mariosila80 dijo...

Correcto Ratoncillo.

Por cierto, estimulante la salida de Llorente del campo.

Justo además de su despligue en todo el partido pero sobre todo en esa última jugada....los pelos de punta.

Anónimo dijo...

la otra tarde vi llover... vi zurigorris correr.

Soy feliz.

Ayer no me tocaba San Mames, ayer di el logico traspaso generacional, ayer mi sobrina y mi sobrino estaban en San Mames.

Mi sobrina tenia un incipiente aprecio a los cules. Aun es recuperable.

Mi sobrino Ibaitxo, me cuenta mi hermano que ayer con el empate de Messi, solto sus primeros tacos y al final del partido, sus primeras lagrimas... para el de impotencia, para mi, como en un cuento memorable de hace algunos años de Mariosila, esas lagrimas me hicieron feliz, Ibaitxo ya no se escapa.

Puede que el resultado sea justo, pero la forma es cruel. Puede que el arbitro no sea justo, pero viene siendo tradicion que nos roben miserablemente.

Gontzal dijo...

Buena reflexión, Mariosila.

Creo que la victoria hubiese sido más necesario en lo anímico, para coger moral y creer más aún en lo que se está haciendo, que por el valor en sí de los puntos, que no es poco.

Paradas hizo un arbitraje sibilino, de esos que ayudan al mal llamado grande no en jugadas puntuales como penaltis, sino constantemente, del minuto 1 al 90, favoreciendo al Barça en cada disputa, en cada entrada, en cada contacto, y con un criterio asimétrico en el reparto de tarjetas. Eso ayuda mucho más que no ver un penalti o fallar en un fuera de juego.

Por lo demás, de acuerdo en todo. Me gustó el partidazo de Llorente, de los mejores que le recuerdo, y San Mamés fue (fuimos) justos con él por una vez.

Golazo de Herrera y partidazo, de personalidad.

Si me llegan a decir que íbamos a casi ganar al Barça con Iturraspe, de Marcos y Susaeta en el campo no me lo hubiese creído.

Y Javi Martínez, a pesar del fallo en el despeje que cuesta el empate final, colosal. Es un monstruo ese chaval.

Gontzal dijo...

Urizar Azpitarte es bobo.

Renano, hay que hacer algo para echarle de Deia.

¿Nos indignamos? ¿Acampamos en Capuchinos de Basurto? Una protesta multiusos: Editorial Iparraguirre, Hacienda y la gestión del independiente Bengoa en Osakidetza.

Anónimo dijo...

Gontzal centrate en lo importante, has visto que encuesta tan cojonuda nos ponen hoy en portada.

Solo necesitamos convencer a 300 indecisos.... Gontzal tenemos que hablar con mi Hermano Kroma para ...."seducirle"

Txusi dijo...

Don Victoriano habitúa a tener buen ojo para estos casos. Suele ser infalible.

Gontzal dijo...

Pues no acabo de fiarme, Renano.

Entre la del CIS, de risa, y esta, muy optimista... ni calvo, ni dos pelucas.

A ver si nos van a desmovilizar al personal. Este Iñigo Camino... parece un director cedido por El País. Hay que acojonar, preocupar, que no se nos quede nadie viendo al Sevilla el 20-N y no vayan a votar, coño.

Para convencer a tu hermano deberás de empezar a reconocer y valorar las rastas como peinado e integrar perroflautas en las campas de Foronda.

Txusi dijo...

¿Que dice esta vez Urízar,Gontzal? ¿Espectacular e impecable arbitraje?

Keyser Soce dijo...

la victoria hubiese sido un rearme moral excelente... pero creo que el empate, produciendose como se produjo, va a tener el mismo efecto...

No quiero ser injusto con épocas pasadas, pero ayer fue una demostración, una más, de que en la plantilla había más potencial del que Caparros conseguía obtener.

Jugamos y jugamos bien. Le plantamos cara al Barça y aguantamos todo el partido a un ritmo, por momentos, frenético. (He leido tanto a Herrera como a Llorente alabar al preparador físico por las palizas recibidas)

Me reitero en lamentar esos 4 puntos que se escaparon ante Valencia y Barça (podría sumar hasta dos mas contra el Villarreal) que nos pondrían en posiciones UEFA...

Txusi dijo...

Y que bien se lo pasó ayer Claude Puel en el palco oiga...jajaja

KROMA dijo...

Bueno Camaradas. Poco más que añadir.

De Paradas sigo sin querer opinar.

Una pena grande, pero orgullo.

Llorente simplemente impresionante. De Marcos no muy afortunado, pero en el reparto de coraje este chico se calló dentro de la marmita. Increible lo suyo.

Como decía ayer, me preocupan nuestros laterales. Es cierto, que ayer lidiaron con toros bravos, pero a Iraola cada año le cuesta más cojer la forma, y Aurtenetxe hace lo que puede, pero...joder a ver cuando llega el "ahijado" de Mariosila.

No quiero callarme que ayer Susaeta por fin llevo bien un contrataque y eligió bien el último pase en el gol de Ander.

KROMA dijo...

"Gontzal tenemos que hablar con mi Hermano Kroma para ...."seducirle" ....."


Unmmmmmm....no sé Hermano. Ya sabes cual es mi único punto débil.

Habla con Deborah y veremos....

Zoilberg dijo...

"No quiero ser injusto con épocas pasadas"


Pues no lo seas.

Esta empezando a ser cansina esta corriente de denostar el buen trabajo hecho antes para ensalzar el buen trabajo que se está haciendo ahora.

Gontzal dijo...

Pues sí, Kroma, justo es reconocer que en el 1-0 Susaeta lo hizo bien, muy bien.

Txusi, te pongo las perlas de Urizar, que titula Muy buen arbitraje:

Y como conclusión diría que el arbitraje fue muy bueno, pese a tener en contra la meteorología, que siempre es un factor que juega en contra del control arbitral.

Manejó el encuentro con personalidad. Interpretó las faltas y no se dejó influenciar. Además, aplicó la ley de la ventaja de manera ejemplar y supo entender desde el inicio que lo que querían los jugadores, ante todo, era jugar al fútbol.

Hizo muchas más cosas bien. Sacó, por ejemplo, las tarjetas justas


Si hay que ponerle un pero, este es una jugada en el área barcelonista en el minuto 37 en la que Adriano agarra de la camiseta a Iraola (el agarrón empieza fuera y le suelta dentro). El árbitro, que corría en diagonal, no lo pudo ver, pero debió ser el asistente de tribuna el que señalase la infracción. Seguramente pensó que no fue lo suficientemente claro, pues Iraola pudo centrar el balón. Para mí, fue penalti.

También perdonó alguna tarjeta en entradas duras provocadas por el estado del terreno de juego. En cualquier caso, el perdón estuvo equilibrado entre ambos bandos.


Es bobo.

Keyser Soce dijo...

Kroma...

bien Susaeta en el pase a Herrera... pero, la verdad, es que en la banda izquierda me pareció mas perdido, si cabe, que en sus últimas actuaciones en la derecha...

Yo a Aurtenetxe lo sigo viendo progresar y ayer le toco lidiar con Messi... al que Guardiola tuvo ayer la feliz ocurrencia de ponerlo en banda...

Mariosila80 dijo...

"Interpretó las faltas y no se dejó influenciar"

Ahí acierta. Interpretó las faltas a su gusto y no se dejó influenciar por el público ni un momento.

De otras "influencias" no hablo.

Txusi dijo...

Ahhhh...me volví a equivocar otra vez de campo,partido y árbitro entonces...

A saber donde me metí.

Zoilberg dijo...

"...y supo entender desde el inicio que lo que querían los jugadores..."


Se le ha olvidado poner "del Barça".

Keyser Soce dijo...

Zoilberg,

yo no denosto el trabajo de Caparros, al contrario, siempre he dicho que realizó un buen trabajo en el Athletic... pero eso no quita que me parezca que el futbol que practicabamos estaba muy por debajo de lo que se está demostrando que los jugadores pueden ofrecer.

Las comparaciones son poco menos que obligadas, máxime cuando a principio de temporada mas de uno y de dos se encargaron de dar pábulo a la sensación de que Bielsa se iba a cargar todo lo conseguido por Caparros...

Mariosila80 dijo...

Respecto a l pase de Susa...que me pilló debajo....tengo la sensación de que la elección es correcta y la ejecución digamos que mejorable....me pareció en directo que Herrera convierte con su recepcion el pase en mejor de lo que era...algo parecido a lo que pasó en Austria..

Mariosila80 dijo...

Por cierto....da gusto ver al "sobrado" Piqué chuleado constantemente por Llorente.

Zoilberg dijo...

El problema cuando se compara...es que normalmente se omite comparar aquello que no sale tan bien parado con la comparación.

Es como cuando se habla de los Iturraspe, De Marcos "Defenestrados por Caparros"...claro que la vuelta de la tortilla, que son los que sí jugaban y ahora no lo hacen, se queda en el tintero.

Txusi dijo...

Nos espera Marcelino. Solo de imaginarlo me relamo de gusto...

Y sospecho que nos tocará en "gracia" un Muñiz o un Undiano.

Keyser Soce dijo...

...una buena sacudida al Sevilla de Marcelino sería una noticia magnífica...

Sobre todo por "saludar" nuevamente a Del Nido y "recordarle" esas declaraciones suyas, tras empatar en el Camp Nou, en las que "no sabía que sería de su equipo si lo entrenase Bielsa"...


Zoilberg...

me reitero en afirmar que el trabajo de Caparros fue bueno... pero creo que su "estilo" había tocado techo y hemos ganado con el cambio.
No quiero menospreciar su magnífico trabajo en el Athletic, pero me da la sensación de que no explotaba ciertas características que parece que algunos jugadores si que tienen y se supone tenían...

De Iturraspe no hablo por que me sigue pareciendo que está bastante por debajo de otros... pero bueno, esperemos que siga creciendo por nuestro bien...

Zoilberg dijo...

Ramón...eso de que "tocó techo" es una hipótesis...nunca se sabrá.

Al igual que el estilo Caparrós no explotaba ciertas aptitudes, el de Bielsa tampoco...sin ir más lejos el balón parado, en el que antes éramos los mejores.

A lo que me niego a entrar es a lo de que "jugamos al futbol, y antes no" (ya se que no lo has dicho tu).

Una cosa es la vistosidad, la propuesta...y otra cosa es la eficacia.

Con Bielsa somos más vistosos, más combinativvos, más "alegres"...veremos si somos igual de eficadces, o más.

Yo encantado.

Pero no compro la moto de que solo hay un futbol...y es este.

legolas_bilbao dijo...

Los que fuisteis al campo no sufriteis al hijo de puta de Carlos Martinez.

Me gusto el equipo y no me gusto susaeta salvo el pase de gol.

Me gusto iturraspe.

Me desespera Iraizoz y su incapacidad de blocar un balón a la primera y creo que en el segundo gol la culpa es suya al igual que cinco minutos antes sale mal y casi nos la enchufamos nosotros. Eso si en otro momentos del partido estuvo atento a las acciones del partido.

una pena ese empate pero bueno seguimos sumando pero hay que empezar a hacerlo de tres en tres

Txusi dijo...

¿Que le pasaba al chino,legolas?

¿No estaba ya profundamente enamorado del Athletic?

Keyser Soce dijo...

Zoilberg...

Desde luego que hay muchos estilos de futbol y creo que Bielsa no es, ni mucho menos, un partidario del tiki taka...
Mas bien creo que lo que le gusta es presionar arriba, robar y llegar lo más rápido posible con el menor número de pases a la porteria contraria.

Es mas, en partidos como el del Betis se demostró que lo de sobar la pelota por el simple hecho de hacerlo no va con él, ya que acabo cabreadisimo el partido.


Coincido contigo en que las aseveraciones sobre el futuro de Caparros pertenecen al mundo de la especulación y sólo están basadas en especulaciones... aunque basada, un poco en su historial como entrenador...

Sigo pensando que hemos acertado con el cambio...

Mariosila80 dijo...

Cambiando de tercio. En especial para txusi que sé que es admiradora d ela prensa gipuzkoana...

Tas el 4-0 recibido en Vallekas...

"Tontito" Irazusta dice que quiere ver repetido el penalty....porque le parece que se lanza con paradinha que ahora no es legal....diossss...que carcajada he soltado en el desayuno...

El DV en general hablando de la mala suerte....y de qu elo mejor es que solo están a un partido de la salvación.....(en la jornada 11 podrían estar a 10 puntos d ela misma..jajaja)

El MD gipuchi, como siempre, en la línea de "el Rayo que no tiene nada....que en condiciones normales es mucho menos que la Real"....están obsesionados con que todos son menos que ellos...eso sí....en el esfuerzo por destacar las virtudes realistas afirma que "la Real que supo tener contra las cuerdas al lider"...en referencia al partido contra el levante....

Y quince días más así...jajajaja

bienzobas dijo...

Lo del mamón de canal plus está a la altura del ínclito Paradas. Qué martirio con el "control orientado" de los eggs, qué ascazo con cada jadeo mandarín por un irrelevante caño en medio campo del niñato de la mancha, que paciencia con la repetición hasta la náusea del "no son exquisitos pero...".
Cuándo firma Fernandito??? Qué jugador!

Zoilberg dijo...

"Sigo pensando que hemos acertado con el cambio..."


Perfecto...yo que no era partidario del cambio, por una cuestión que yo entendía de justicia y de "lo que funciona mejor no tocar", estoy muy contento con Bielsa...no así con el Bielsismo Mesiánico.

Yo, como sabes, soy resultadista. ¿Como no voy a estar contento con Bielsa si llevamos 10 partidos sin perder?

Ahora, yo a lo de "prefiero quedar 11º jugando así, que 6º como antes"...pues no, oiga.

Txusi dijo...

"Cuándo firma Fernandito??? "

Pronto.

Taoteking dijo...

Tanto en partidos como el de ayer, en que el equipo jugó a muy buen nivel, como en otros de signo totalmente opuesto, en los que se juega fatal, tenemos (me incluyo) la tentación de personalizar en exceso los aciertos y/o desaciertos. Para mí, la conclusión tras el partidazo de anoche es que el Athletic cada día está más cerca de convertirse en un gran equipo, conjunto, bloque... como queramos llamarlo.

Dos detalles más. El Barcelona ayer no estuvo de paseo en San Mamés. El Athletic le exigió al máximo y los culés tuvieron que jugar a tope, no sólo físicamente. Tuvieron que sacar lo mejor de su repertorio y, aún así, no fueron capaces de imponerse (ojo, no vale la excusa del campo en mal estado, porque durante la primera parte el balón rodaba perfectamente).

Curiosa imagen, por cierto, la de Javi Clemente en la tribuna bostezando.

Anónimo dijo...

Una cuestion previa, porque el bueno de Zoilberg se ve en la responsabilidad de defender a Caparros? Algun zurigorri de bien, no esta agradecido a Caparros por los servicios prestados ?

Yo soy resultadista y creo que al resultado se llega de distintas formas. Optimizar lo que tienes es de inteligentes, creo que Caparros lo hizo y creo que Bielsa lo hara.

Y Bielsa ademas de "prensa favorable" es un tipo inteligente, el Athletic Bielsano es buen juego en ocasiones y un estajanovismo cojonudo. Bielsa es menos cuadriculado que algunos foreros, aprende de sus errores.

Bielsa no es mejor en detrimento de Caparros, Bielsa es distinto a Caparros. Caparros ya realizo algun planteamiento sublime contra el Barca.

Zoilberg dijo...

No defiendo a Caparros...defiendo su labor, ojo que no es lo mismo.

Txusi dijo...

¿Prensa gipuzkoana?

Primero me tengo que recomponer del extenso análisis de Oier en su britishchoú.

Mariosila80 dijo...

Joer....txusi...yo no me he atrevido a entrar otra vez...jajaja

Taoteking dijo...

Caparrós, Bielsa, Marcelino, Pepe Mel, Lillo... Todo es futbol, lo que cambia es el estilo, la forma de interpretarlo y las sensaciones que todo esto producen al espectador.

En el futbol (y más cuando se es forofo del Athletic) las sensaciones empiezan por la victoria, por el triunfo, pero eso que para algunos puede ser tanto el punto de partida como el de llegada, para otros no lo es tanto.

Con Caparrós me sentía alegre porque se sacaban adelante los partidos, pero me frustraba ver su estilo de equipo pequeño, basado en la sisa futbolística.

Efectivamente, "Yo hice a Roque III" y "Toro salvaje", ambas, son cine, pero como espectador una me espanta y la otra me emociona.

Rote dijo...

Juancar, ¿has probado a decirles que cuando miren la clasificación, le den la vuelta al periódico y tengan un pequeño consuelo?

Zoilberg dijo...

Respetable y entendible Maestro Tao.

Pero yo lo que me niego a aceptar es lo de "jugar bien y jugar mal".

El Athletic con Caparros jugaba muy bien...a lo que se quería jugar en ese momento.

Keyser Soce dijo...

Peligra "Mesié Montaña"?

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Cuándo firma Fernandito??? "

Pronto.

¿Y Bielsa? ¡¡Que se quede 27 años!!

Me encantó lo de "retardé los cambios porque no encontré jugadores que merecieran el cambio. No los hubo que no corrieran o que hicieran algo mal"

Luis Aragonés decía que cuando las cosas iban mal, si no sabía que hacer, hacía un par de cambios al tún tún, para ver si caía la breva.

Ayer, hacer cambios era una mala decisión.

Mariosila80 dijo...

Me pasó lo mismo Forever....hubiera metido a Toquero por el estilo de partido que preveía en los ultimos 20 minutos....pero no tenía claro a quien quitar...

KROMA dijo...

Yo sigo en mi linea. Paso de hablar del que ya no está.Sabeis lo que opinaba de Caparrós y ya está. Ahora estamos con Bielsa.

Admirado Bienzobas. Ayer Aurtenetxe sufrió con Messi con Alves y con todo pitxitxi. Me apresuro a decir que lo considero totalmente normal. No sé qué lateral no sufriría con ellos. Hablaba más bien de una tendencia que veo y que refuerza mi tesis de que no está cómodo. El chaval es valiente y se atreve con cosas, pero sinceramente de medio campo hacia arriba anda muy justito y cuando tiene que defender a un jugador en carrera (lo que distingue a los buenos laterales de los normalitos) pues lo pasa fatal. Eso sí. Con el equipo ordenadito y replegado, en ataque estático del rival, demuestra lo que es: Un buen central. Muy dificil de sobrepasar.

Aún así insisto en lo que digo....nuestro mejor lateral izquierdo a la espera del ahijado de mariosila.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma....como cuando usted fue enviado a completar su formación en Oxford....en este caso hemos decidido que nuestro futuro "3" sea educado en un ambiente hostil, dificil, duro....propio de supervivientes.

Superará la prueba y en un par de años eso le habrá convertido en indestructible.

Taoteking dijo...

Bienzobas, no seas tan duro con el chino del plus, hombre. Ayer no estuvo tan mal, ha tenido días peores.

Habló bastante bien del "Acletic" y valoró el buen partido de "Iraizot".

Kroma, aunque nos une Susaeta, veo que nos separa Aurtenetxe. Para mí hizo un partido más que correcto y además creo que es de los jugadores más regulares (para bien) del equipo en lo que va de temporada.

Taoteking dijo...

Mariosila80 dijo...
hemos decidido que nuestro futuro "3" sea educado en un ambiente hostil, dificil, duro....propio de supervivientes.



¿Ha fichado por la Real Sociedad? No soy partidario de una educación tan dura y exigente... aunque tratandose de un "3" quizás sea lo más apropiado. Siempre queremos lo mejor para nuestros laterales zurdos.

Mariosila80 dijo...

Efectivamente , maestro Tao, tenemos un "topo" en el vestuario del juvenil donostiarra.

bienzobas dijo...

Admirado Kroma: no tengo opinión sobre Aurtenetxe. Me desconcierta la irregularidad de sus centros, unos cuantos de nota (parece que golpea bien con la zurda) con una mayoría muy pobres.
En todo caso, en partidos como el de ayer, volviendo del Euskal en el metro todos me parecían inconmensurables... aunque por lo bajini sigo pensando que De Marcos elige casi siempre mal, que el pase atrás de susaeta fue una birria... pero no lo puedo evitar, con el Athletic tengo la personalidad de un fanboy de Apple.

Mariosila80 dijo...

""Cuándo firma Fernandito??? "

Pronto."

A ver si es verdad, txusita, y pasamos una navidades tranquilas.

Solo faltaría entonces ver que el club se mueve para renovar a Bielsa.

Txusi dijo...

"¿Y Bielsa? ¡¡Que se quede 27 años!!"

¿Mi opinión? Te daría un disgusto

Anónimo dijo...

Bienzobas ayer no habia canapieses variados en la Euskal???

KROMA dijo...

Bueno. Hay que reconocer una derrota, como bien dijo ayer mi Hermano tras intentar pavonearse ante Deborah, sin duda exaltado por el empate......y una vez consumado el enésimo gatillazo.

Veremos la evolución de Aurtenetxe, más ahora que Mariosila ha echado un jarro de agua fría sobre mis expectativas hacia su ahijado. Cómo ha sido posible esto Camarada? Espero que literalmente rueden cabezas!

bienzobas dijo...

Admirado Anónimo:
No frecuento demasiado, ahora bien son un tanto raritos: el txoko y el bar de la tercera chapados una tarde de fútbol. Me cuenta mi hermana que el Bakarka con un botellín de Mahou se hace descifrable... pero ayer había un buen puñado de realistas deseando ahogar sus miserias en alcohol y un nutrido grupo de zurigorris con ganas de celebrar incluso el resultado en el descanso por si se jodía.

Keyser Soce dijo...

Mourinho:

Me preocupan las diferencias de criterio de los arbitros...

Fijate! ...a mi también...

Mariosila80 dijo...

""¿Y Bielsa? ¡¡Que se quede 27 años!!"

¿Mi opinión? Te daría un disgusto"

Ya está la txusita echando agua al vino....

Mira que es jodía....

KROMA dijo...

A todo esto camaradas. Tras la noche épica de ayer, no echais hoy más que nunca en falta al Zar?

Parece que hasta el Consul está deprimido por su ausencia y no aparece por aquí.

Keyser Soce dijo...

Javi Martinez y Llorente de paseo a Costa Rica...

Yuju!!!

legolas_bilbao dijo...

Sobre bielsa se rumorea que esta de paso para que luego venga txingurri

Mariosila80 dijo...

Ya le veo a javitxu jugando 90 minutos el martes entre maizales a 30 grados y en medio de una enorme tormenta tropical....

Una pena que ese dia Sergio Ramos y Busquets se hayan levantado con dolor en los pulgares....y no se pueda repartir minutos....

Forever dijo...

Txusi dijo...

¿Mi opinión? Te daría un disgusto

¡¡Miénteme!!

Txusi dijo...

"Javi Martinez y Llorente de paseo a Costa Rica..."

Que les dejen en casita y ya voy yo de cabeza.

Keyser Soce dijo...

sobre Bielsa...

espero que se quede un par de temporadas mas... por lo menos...


De lo de la selección... Mejor no comentar nada, pero la cosa es que nosotros tenemos PARTIDO OFICIAL DE LA COPA DE S.M. EL REY... calendario aprobado por la R.F.E.F. ... y no podemos contar con determinados jugadores?


Fueran o no a ser convocados para jugar en Oviedo, yo, de verdad que hay cosas que no entiendo...

Txusi dijo...

"¡¡Miénteme!!"

Pasadomañana, 20 años.

Txusi dijo...

No tengo muy buen día, Ramón...pero no sé si tú estás peor que yo o mestás terminando de liar.

Keyser Soce dijo...

me acabo de colar en un mes... jajaja...

Keyser Soce dijo...

me confundió la fecha del Barca, que juega esta semana por lo de adelantar fechas para el Mundialito... ;-)

Mariosila80 dijo...

Luarqués...¿tu que has bebido hoy?...¿que es eso de que tenemos partido de copa?....

Txusi dijo...

Efectivamente, estás peor.

Txusi dijo...

"Ya está la txusita echando agua al vino...."

Yo no echo nada, cae ella solita, jajajaja.

Keyser Soce dijo...

está claro que estoy peor...

mientras vosotros teneis la suerte de poder refrescaros todo el fin de semana bajo el xirimiri que cayó por Bilbao, yo tengo que seguir sufriendo unos devastadores 32 grados, que, quieras que no, me tienen las meninges pidiendo clemencia.

El "invierno" pasado no llegué a ponerme un jersey... y, de momento, vamos por el mismo camino.
Por si fuera poco, tenemos "ahí al lado" el volcán calentando el agua para que no tengamos frío...

Txusi dijo...

Y esto ya es lo "más"...la madre que me parió!!

http://subefotos.com/ver/?31c4d52e4a985709b789b2e8d117c961o.jpg#codigos

Mariosila80 dijo...

Luarqués ....¿32 grados?...está usted perdonado.

Mariosila80 dijo...

Y Xavi ahora pidiendo al resto de equipos que jueguen como juega el Athletic....

Forever dijo...

Txusi dijo...

"Pasadomañana, 20 años".

¡¡Yuju!!

¿Con clausula anti-erreala?

Txusi dijo...

"¿Con clausula anti-erreala?"

¿Yo? Sí.

¿O te referías a Bielsa?

euup dijo...

El Athletic sobresaliente!!!! Que ante esos jugadores hiciera ese partido fue... fue... una auténtica gozada. A pesar de la pena final por esa nueva de Iraizoz... la moral de los jugadores tiene que estar por las nubes, no se ganó pero casi... (incluso a pesar del árbitro... qué vergüenza!!!)



Txusi ese texto que has puestpo es de Julio Salinas, verdad? MANDA GÜEBOS!!!!
cÓMO SE PUEDE SER TAN...

Salinas y el árbitro igual de ... (poned los apelativos cariñosos que queráis...)

Forever dijo...

Hombre, mujer, doy por supuesto que a tí "te hierve la sangre rojiblanca".

Txusi dijo...

"Txusi ese texto que has puestpo es de Julio Salinas, verdad?"

No. Es de Francesc Perearnau

Keyser Soce dijo...

anonadado por la foto que ha subido Txusi...

tardé un rato en entender el texto, porque no daba crédito a lo que estaba leyendo...

Anónimo dijo...

Gontzal con quien vamos en el derby de hoy, con el media punta Alfredo o con el extremo derecho Mariano???

Cincinato dijo...

Kroma hace alusión a mi nostalgia por el sucesor de los Romanov y apunta a ella como causante de mi ausencia.

Acierta a medias.

Por supuesto que hecho de menos a Pistonzuri, pero esa no es la razón de mi falta de presencia en el blog.

Una serie de cuestiones personales y profesionales me han tenido, y me tienen, muy atareado.

A ver si escampa.

En cuanto al partido, lo habéis dicho todo.

Yo solo discrepo en una cosa: le hubiera sacado a Toquero en la recta final del partido sí o sí. Su tremenda capacidad física le hubiera hecho rendir por dos. Que buena falta hacía para aguantar el arreón final del Barça. Y no hubiera tenido dudas sobre a quien cambiar: De Marcos. Me pareció que ayer no tuvo su día pese a que no se le puede negar el derroche de esfuerzo, similar al del resto de sus compañeros.

Me encanta ser del Athletic. Y me encanta San Mamés, capaz a la vez de ovacionar al gran Xavi y de pitar al Iniesta de las narices.

Capítulo aparte para Llorente. Impresionante.

Seguimos creciendo.

Y coincido con Kroma: Caparrós fue un buen entrenador del Athletic. Tengo un buen recuerdo de él. Pero ya está bien. No veo la necesidad de aludir a él cada vez que opinamos sobre Bielsa. No lo entendía cuando estábamos en puestos de descenso, y no lo entiendo ahora. Mejor dicho: si lo entiendo. Es por las elecciones. Pero no me gusta que sea así.

A seguir creciendo. Y a no venirnos abajo si perdemos en Sevilla y empatamos en casa contra el Racing. Que de todo puede pasar.

Por último una confesión: no me gusta insultar a los jugadores del Athletic, aunque jueguen rematadamente mal. Pero ayer se me escapron unos fuertes improperios hacia Iraizoz cuando nos empataron. Y eso, además de er propio de un tipo de espectador que no me gusta, no fue justo. Antes, nos había salvado un par de veces.

Segundo gol del Barça de risa ... igual que el nuestro.

Otra cosa fue lo de los dos primeros goles. El nuestro, una definición magistral de Herrera. ¡Qué sangre fría para colacarla así! Y el de ellos me genra una duda: el portero, ¿debe salir a un balón colgado en esa zona del área o hizo bien en quedarse bajo los palos?

Txusi dijo...

" Y el de ellos me genra una duda: el portero, ¿debe salir a un balón colgado en esa zona del área o hizo bien en quedarse bajo los palos?"

Lo que nunca debes permitir, es que con dos jugadores "cerca", Abidal centre solo solito solo.

A partir de ahí, errores de cálculo.

Txusi dijo...

Y antes que el Racing, ¿no es el Graná?

Cincinato dijo...

Es curioso como se ven las cosas en el campo.

Acabo de ver los goles en Youtube y:

-En el primer gol del Barça hubiera sido una locura que Iraizoz saliera. En el campo me pareció que Cesc remata mucho más cerca del area pequeña.

-En el segundo, la culpa no es de Iraizoz, sino del compañero.

Es curioso que ambos errores de apreciación fueran compartidos por varios compañeros de zona. Sobre todo el segundo. Muchos salimos del campo convencidos de la cantada fue de Gorka.

Cincinato dijo...

Y antes que el Racing, ¿no es el Graná?

Pues igual sí. Hablaba de memoria y casi siempre que lo hago me equivoco.

Pero supongo que queda claro por donde iba. Aunque el equipo ilusiona, yo lo sigo viendo muy capaz de tener altibajos.

No siempre vamos a jugar como ayer. Volveremos a ver partidos así ... pero también los veremos como el de el Salzburgo en casa.

Espero que a largo plazo los primeros superen a los segundos.

Txusi dijo...

Entrevista a Vicentito del Fosque en Radiofede:

"¿Si tuviera que elegir a un delantero puro, con quién se queda: Adrián o Soldado?
Cualquiera de ellos, como Barral, Agirretxe… cualquiera de los delanteros centros que estén destacando."

Que escalofrío...jajajaja

Txusi dijo...

Como toda la vida, Cinci.

Zoilberg dijo...

"Pero ayer se me escapron unos fuertes improperios hacia Iraizoz cuando nos empataron. Y eso, además de er propio de un tipo de espectador que no me gusta, no fue justo. Antes, nos había salvado un par de veces."


Aparte de que para mi los fallos son de Itu primero y Javi despues.

Cincinato dijo...

Si Txusita. Toda la vida hemos sido así.

Pero veo la euforia desatada y conviene que recordemos quienes somos y que nuestras limitaciones siguen estando ahí.

Eso no quita para que yo, personalmente, este bastante ilusionado. Pero trato de estarlo con cierto realismo.

Keyser Soce dijo...

lo de Agirretxe me acaba de provocar un escalofrío... y con el calor que hace aqui tiene mucho merito...

Del Bosque está iniciando su camino final y lo quiere hacer a lo grande, con ataques de entrenador y que, si suena la flauta lo recuerden como un iluminado... y de paso, mas de uno lo pueda utilizar como arma arrojadiza contra Florenvito...

Lo de Monreal o lo de Albiol no lo entienden ni en La Nave del Misterio...

...pero que vaya Navas roza lo paranormal...

Keyser Soce dijo...

por cierto, he vuelto a ver el tremendo pase que le mete Ander Herrera entre lineas a Muniain y este remata en semifallo...

Una autentica lastima por que la jugada merecía un mejor final...

Rote dijo...

Cinci, pienso que se ha desatado una caza de brujas contra Iraizoz y se le acusa de fallar todos los goles que entran.
Es cierto, que ha cometido cantadas monumentales. La de Valencia es para colgarle de los pulgares. Pero ayer estuvo para mi forma de ver perfecto y en Austria quitando un despeje al contrario, igual.
Se le ha perdonado todo y ahora ya no se le perdona nada y gol que entra se le culpabiliza.
Oir a comentaristas de radio opinar que en el gol de gijón tenía que estar medio metro más atrás y ponerle a parir y luego callarse cuando para el cabezazo de barral salvando el empate, pues en fin..
Con el pie es fallón y no entiendo mucho cuando hace ese tuya mía con la defensa para acabar dándole en peores condiciones que cuando tenía el balón la primera vez.
He sido el primero en criticarle pero ahora nos estamos cebando, porque ayer no falla él en ninguno de los dos goles y se le acusa de cantar en los dos.

Txusi dijo...

Rote, ¿estaba ayer el campo en condiciones para que jugaran las chicas?

Rote dijo...

Txusi.
Por lo que me han comentado, estaba aceptable, lógicamente un poco pesado, pero se podía jugar.
Ganaron 2-0, pero pudo ser mayor la diferencia
Me perdí el partido, el viaje programado que tenía (Salzburgo) nos impidió llegar a tiempo para verlo. Por fortuna estaba programado para llegar al partido del Barsa.

Txusi dijo...

Me sorprendió que estuviera en condiciones, me esperaba algo peor.

En Salzburgo...que bien vives, jodío!!

Taoteking dijo...

Parece un tópico, pero no: definitivamente, hay cosas que no se compran con dinero.

No daba crédito a mis orejas cuando escuchaba anoche que habían aparecido pintadas en La Rosaleda contra el entrenador y algunos jugadores del Málaga.

En fín, que uno no sólo se siente orgulloso de ser del Athletic cuando hace un partidazo como ayer, que también. Hay cosas que enorgullecen incluso más.

Txusi dijo...

Tú no dabas crédito a tus orejas y yo no doy crédito a mis ojos:

http://www.fichajes.net/noticias/montanier-seguir%C3%A1-20111107.html

Esto...nada...jajajaja

Rote dijo...

Será para rememorar éxitos anteriores.
En enero creo que fichan a Zigic, como todos los años.

Keyser Soce dijo...

unas risas en facebook...

Patidazo en San Mames , pero el k se meece un ole de vedad es el jadinero, pedazo de engranaje el de San Mames

Txusi dijo...

Tengo dudas sobre lo que hacer esta noche...

¿Un libro? ¿Música? ¿Meditación? ¿Encaje de bolillos?

Cincinato dijo...

¿Anoche?

Llegué tarde a casa, me preparé una cena express, me senté a ver la TV, puse el debate ... y me deprimí tanto que en menos de dos minutos estaba viendo a Velasco y Cía.

En cuanto acabé mi frugal cena me fui a la cama.

Mariosila80 dijo...

Respecto a la valoración de nuestras posibilidades podeis creer que, en mi caso, lo hago desde la frialdad, alejado de la euforia.

Tiene que ver con nuestras prestaciones globales pero sobre todo tiene que ver con las prestaciones que veo en los demás, particularmente en los equipos que están llamados a pelear por Europa.

Creo que nunca la cosa ha estado tan a tiro, la verdad.

Gontzal dijo...

¿Quién ganó el debate Cinci?

Me imagino que el GGZ, es el mejor candidato.

Renano, ¿con quién fuimos al final en el debate? Tengo el corazón partío, son tan buenos los dos...

Ayer estuve en Iruña y pude escuchar algún pasaje de la tertulia deportiva total. En Bizkaia no sabemos de esto. Cuando te golean hay que sacar pecho. No descartéis a Osasuna para la Champions. Y tuvieron palabras para sus hermanos de la Real, a los que ven con una gran plantilla. Cosas.

Mariosila80 dijo...

¿Lotina es el otro Guardiola?...jajaja

Joer, con el salto de calidad....

Cincinato dijo...

¿El debate?

¿Cual de ellos?

El de Rubalcaba y Mariano ... solo ví dos minutos. Pero voy a opinar: me pareció que Rubalcaba se estaba comiendo con patatas a Rajoy, y que estaba consiguiendo que el centro del debate no fuera lo mal que lo han hecho los socialistas, sino lo perverso que es el programa oculto del PP.

Sin embargo los sesudos analistas, que tienen sobre mí la ventaja de haber visto el debate completo, opinan que por los pelos, pero que fue Rajoy el ganador. Y añaden que la táctica de Rubalcaba de debatir el programa de Rajoy se volvió en su contra, ya que así estaba asumiendo que mariano iba a ganar. Añaden que Rubalcaba no luchaba por ir a la Moncloa sino pro mantenerse en Ferraz.

Debe ser verdad que ganó Rajoy porque lo dicen hasta en El País. Así que mis dos minutos no debioeron ser representativos.

En cuanto al verdadero debate, el de Teleboina, fue mucho más profundo. Lo poco que ví (unos 10 minutos; ya os he dicho que fue una cena express) estuvieron centrados en dos temas apasionantes: Caparrós/Bielsa (qué cruz) y lo mal que viste Bielsa Este último tema lo sacó un SMS que le acusaba a rosarino de vestir "a la moda de Barakaldo", escrito en un plan algo despectivo y que fue censurado por los intervenientes. Me gustaría saber que opina el Zar de Guriezo sobre el asunto.

En todo caso fue un debate sin interés: al menos en el rato que estuve viendo, no salió el GGZ.

Cincinato dijo...

"En todo caso fue un debate sin interés: al menos en el rato que estuve viendo, no salió el GGZ."

Aclaro que tampoco le ví en Teleboina.

Cincinato dijo...

¿Rote en Salzburgo?

Un habitual de este blog, que prefiere mantenerse en el anonimato, creyó verle fugazmente en las calles de Salzburgo. Pero entre que es un mal fisonomista y que no esperaba verle allí, dedujo que se trataba de un espejismo.

Igual no lo fue.

Txusi dijo...

Me cuentan que anunciaron la próxima presencia de Arrinda en el programa, y de paso anunciaron la primicia de su nuevo representado...Menos mal que elegí música.

Gontzal dijo...

O sea que fue una noche de debates apasionantes.

¿Ya te han soltado de la reunión, Txusi?

Odio los martes.

Txusi dijo...

Ya me han soltado sí. Con lo entretenida que estaba...jaja.

Anónimo dijo...

Estimado Gontzal, Mariano salio jugando muy a la derecha, conservador, sin implicarse, con suficiencia, ten en cuenta que su banda esta permanentemente encharcada de txapapote. No me gusto.

Alfredo tambien juega permanentemente "pegado a la cal", tiene tendencia al centro derecha, "Faisanito" intento rememorar viejos tiempos, porque esta quemado, esta para ser cedido al Parlamento Europeo.

El publico no se animo, era claramente un partido devaluado, la gente quiere que esta liga dual tenga otros outsider, falto Erkoreka.

Dicen que levanta muchas expectativas la presencia de Amaiur, que ha estado ultimamente cumpliendo una larga sancion del comite de competicion, yo confio poco en estos, futbol ramplon en la extrema izquierda, pero no han puesto un buen pase en su puta vida.

Gontzal el debate una castaña, imagino que Andoni Sanz lo hubiera impugnado.

Gontzal dijo...

¿No te pareció, admirado Renano, que Mariano miraba en exceso al banquillo para recibir instrucciones?

Siendo un veterano de esto ya debiera tener más tablas, le veo un poco como a Susaeta, con perdón de Kroma.

Del tal Erkoreka ese se rumorea que puede ir cedido en breve a un equipo vitoriano.

¿Ramplón y de extrema izquierda el Amaiur? Pues dicen que tienen un debutante, un tal Larreina, que se codea con lo más granado de los extremos derecha, haciendo Camino al andar.

Anónimo dijo...

Sin duda, Mariano recibia desde el banquillo consignas al estilo Mou, pero no es Mariano persona dada al trabajo duro.

Por Erkoreka es cierto que se ha recibido en el Club de Sabin, tentadoras ofertas para terminar en Gasteiz, pero algunos recalcitrantes entre los que me cuento, confiamos aun en el fichaje de un Juvenil de Laudio del que cuentan maravillas.

Ese tal Larreina me suena, en sus tiempos hizo tandem con Traidorcito Garaiko, si, como medios centros de Amaiur pueden tener recorrido, hasta que le den la cautelar a "gordito" de Elgoibar.

Mariosila80 dijo...

En realidad si en un partido televisado no goleas al Rajoy F.C es mejor que te dediques a otra cosa.

Salta al campo ya con la cara asustada....mira con ojos de enfebrecido....farfulla más que habla....y tiene pinta de señorito de provincias que va a jugar su partida de dominó...

Y digo todo eso sin haber visto ayer ni un segundo del partido....y estoy seguro que no me equivoco...

Anónimo dijo...

No te parece Mariosila que en su momento nos falto vision historica y un debate Stalin Vs Trotsky hubiera sido fantastico.

Zhirinovsky le pidio a Yeltsin un debate, a puerta cerrada en la Taberna Litrosvkaya, por supuesto que Boris acepto, del resultado jamas se ha sabido.

Rote dijo...

Mariosila80 influenciado por Cincinato.
Ya, comentas el partido sin verlo.

Rote dijo...

"confiamos aun en el fichaje de un Juvenil de Laudio del que cuentan maravillas"

A este le sacaron roja en el partido anterior.
¿Ya ha cumplido la sanción?
Jodé pero tan juvenil no creo que es. Está jugando con la ficha pufeada

Txusi dijo...

Me ha cogido la delantera Rote,jajajaja

Gontzal dijo...

No te dejes llevar por las apariencias Rote, la alopecia no es indicativa de la edad, mira GT2.

El chaval de Laudio tiene buenas piernas y aún le queda mucha carrera por delante.

Eso sí, que ni sueñe lucir patrocinio de Petronor. Eso lo tiene jodido.

Anónimo dijo...

Eso sí, que ni sueñe lucir patrocinio de Petronor. Eso lo tiene jodido.


Grande Gontzal.


Rote yo aun confio en Juanjo, razon tienes en que fue llevado a los tribunales por reunirse con Amaiur, pero no hubo agresion.

Forever dijo...

A Donosti, el de Meñaka, y a Gasteiz, mejor el de Bermeo.

Así colonizamos los tres territorios con bizkaitarras.

Mariosila80 dijo...

Stalin siempre estuvo por la idea de debatir...le encantaba..."¿hacemos purga en verano o esperamos al otoño?"....solía decir para abrir el debate...

Tambien le gustaban los debates a distancia como el que patrocinó en Mexico entre Trosky y Mercader....

Gontzal dijo...

Renano, no mientas. Nosotros somos del único diario libre y objetivo, no somos como los que leen a los Ybarra y Bergareches.

Sí hubo agresión, en los aledaños del estadio, a un ultra de la afición rival.

Anónimo dijo...

Gontzal se le vio al ultra retorcerse de dolor en el suelo, agarrandose sus partes, pero no existencia constancia grafica de dicha patada. Para mi , piscinazo.

Anónimo dijo...

En realidad Mariosila, Mercader no dio opcion al debate, abrio su intervencion con un certero pioletazo....

Mariosila80 dijo...

Tras la primera intervención de Mercader poco más quedaba por decir.....tal vez un...."aaaarrrrggg...."....

Porque a lo de "cabronaaaazooo" ya no daba tiempo....

Keyser Soce dijo...

La verdadera diversión del debate de anoche, fue seguirlo a través de twitter, donde se sucedían los comentarios hilarantes de todo el mundo, con especial relevancia los dedicados a Manuel Campo Vidal y su criogenización...

Alguien me hizo llegar algún comentario sobre la necesidad imperiosa de Rubalcaba de incorporar a sus filas al Renano como asesor...

Anónimo dijo...

Estimado Luarques, es conocida mi tradicional militancia socialdemocrata, pero aqui, el votante de Rubalcaba es Mariosila, y fijo que tienes unas cuantas ideas que aportarle.

KROMA dijo...

"......a Gasteiz, mejor el de Bermeo"

Ya empezamos.....

Mariosila80 dijo...

Yo boto a Alfredo....a Mariano...y a todo el que se ponga por delante....

Es conocida mi afición a botar a todo politico con el que me cruce...

Keyser Soce dijo...

parece ser que Quique Sanchez Flores ha sido confirmado como nuevo entrenador del Ahli Dubai Club... lo que es, sin duda, un gran paso adelante en su carrera...

Mariosila80 dijo...

"Ahli Dubai Club"

Y eso que es?....un gimnasio??

KROMA dijo...

Sobre gimnasios saunas y vapores lo mejor sería contactar con el Actor Secundario Bob.

Gontzal dijo...

¿Elai Alai?

¿Le da a la dantza ahora el sobrino del bailaor?

Gontzal dijo...

¡Anda! Si está el bermeano aquí en Zorroza.

Pues le hemos recibido con peor olor que nunca...

Txusi dijo...

Dura competencia para Maradona. Incluso en lo deportivo