martes, 6 de diciembre de 2011

Neskas: partido en la cumbre

Marco Aurelio: " Quien huye de las obligaciones sociales es un desertor ".


Quizás ya no tenga derecho a entrar aquí una desertora como yo, pero lo hago por ellas, por "mis" jugadoras, y porque el partido del domingo se merece una entrada propia.


¿Me da su permiso,


El próximo fin de semana se espera un auténtico choque de trenes en el mini estadi. Nos enfrentamos al intratable Barça que presenta unos números de asustar: 36 puntos. 12 partidos jugados. 12 ganados. 46 goles a favor, 4 en contra. ¡Tremendo!


Y las nuestras son las únicas que aguantan el tirón de las culés con un bagaje también espectacular: 34 puntos. 11-1-0. 33/10




Pero no sólo los fríos números avanzan que el encuentro va a ser muy atractivo. A la clasificación se une el hecho de que el equipo catalán ha pasado a convertirse en nuestra particular bestia negra. En el último partido de la temporada pasada, sin ir más lejos, nos endosó un 0-1 en Lezama que privó a las leonas de disputar la final por el título de superliga, (este año ya no existe el invento ese y la liga la gana el equipo con más puntos) y además nos han eliminado de la copa dos o tres veces en el último lustro, así que la rivalidad es total.


Las catalanas han formado un potentísimo equipo donde destaca el grupo, una máquina de hacer fútbol al estilo de los hombres de Guardiola - salvando las enormes distancias - , y también algunas individualidades como Sonia Bermúdez, la Messi femenina: pequeñita, rapidísima, goleadora (14 tantos ya) y con una particular forma de correr, una mezcla entre el correcaminos y un cortacésped desbocado; parece que levanta la hierba por los laterales :-D


En el Athletic parece que hemos dado con el entrenador adecuado. Berasaluze parecía un buen hombre pero sin el punch necesario para moverse en la alta competición, aunque también es verdad que el equipo ha ganado mucho con la reincorporación de Erika y el fichaje de Irene.


Así que atentos: el domingo visitamos a nuestro RIVAL. ¿Firmamos el empate?



(No os preocupéis porque después de esta escapada vuelvo al harén. Seré buena...)

21 comentarios:

nowanda dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
euup dijo...

Ayer dijeron en Bilbosport que también tenían partido el jueves , es decir, mañana contra las últimas clasificadas, ¿no?

Mucha suerte para los dos partidos.

Mariosila80 dijo...

Estamos dispuestos a perdonar a las desertoras que se "entregan" de forma voluntaria.

Pero dado que la deserción es un comportamiento de gravedad máxima....para que el perdón sea completo....la "entrega" debe ser, también, completa...¿comprende esto camarada Nowanda?...

Por lo demás, seis puntos más y no pediremos necesariamente dos goleadas. Con una basta.

nowanda dijo...

Efectivamente euup: las leonas juegan mañana contra las colistas y el domingo contra el líder. Curioso.

Y ojo porque las culés tienen un difícil compromiso en Zubieta antes del "partidazo". Podría ocurrir que el domingo se presentara el Athletic como líder de la clasificación... ojalá!

Por cierto, ayer en el entreno la referencia en nuestra defensa, Tzibi, se destrozó el tobillo, por lo que estará ausente en estos partidos y alguno más me temo. :-(

nowanda dijo...

Mariosila: te confundes, yo no soy Deborah. Esa sí que se debe entregar a fondo...

Y la verdad es que en el ambigú me lo paso genial observando desde la esqina de la barra sin hablar con nadie. Debe ser por mi carácter difícil...

Anónimo dijo...

Una auténtica lástima lo de la lesión de Tzibi.

Animo y que te recuperes pronto

nowanda dijo...

Pues las catalanas no ceden: 0-4 hoy en Zubieta. Continúan imparables... la verdad es que llevan una campaña para asustar.

Las nuestras han pasado más apuros de los esperados para doblegar al colista en Lezama. Hasta el minuto 63 no han conseguido marcar, y el gol de la tranquilidad ha llegado en el descuento. Pero bueno, 3 punttos al zurrón.

El domingo partidazo en Barcelona. Lástima no poder estar allí...

KROMA dijo...

Ondo etorri ostera be Nowanda.

Yo también he anexado un informe favorable a que no seas purgada. Simplemente me han pedido como contrapartida que hagas un listado exaustivo de posible actividades antisovieticas dentro del femenino. Nada complicado vamos.

Igual hago una pregunta un poco idiota.......dan el partido de Barcelona por la autonómica de Surio?

Anónimo dijo...

Tras la derrota en Barcelona, no aparece por aqui Nowanda ni Rote para contarnos lo sucedido.

Fue honrosa la derrota por la minima? Quedan esperanzas?

KROMA dijo...

Da bastante asquito que también en el futfem gane el Barsa.

Rote dijo...

Fue una pena.
No se materializaron las ocasiones en la primera parte, que las hubo y bastante claras, 3 para ser exactos y ellas aprovecharon un error defensivo nuestro.
Eso en la primera parte, en la segunda dominamos, pero sin tanta llegada y ellas buscaron el contragolpe. En definitiva el empate lo más justo o incluso algo más, pero el que la mete es el que la mete y no hay más. Lo que si está claro es que estamos al mismo nivel, lo que ocurre es que al que está enrachado le entra.
La próxima semana el Barca juega contra el Espanyol que es el tercero en discordia y pienso que el partido se lo lleva el Espanyol, o sea que ganando, que sería lo normal, contra el Málaga otra vez a 2 puntos y mucha cera que cortar todavía.

KROMA dijo...

Rote no tenemos nni un mísero Muñiz al que ehcar las culpas de la derrota?

En fin. De todas formas el resumen que dió ETB parecía que fue un paseo triunfal de las catalanas y que las nuestras vieron pasar el vendaval. Habrá sido algún redactor de la Real.

Rote dijo...

No hubo un mísero Muñiz para culpabilizar de la derrota y de paseo triunphant nada de nada, lo dicho anteriormente, lo más justo el empate y si alguien mereció ganar ese fue el Athletic. Ya sé que con eso tú y algunos más os dais por satisfechos. Yo hubiese preferido jugar peor y que la bolita hubiese entrado, que es lo que les pasó a las contrarias.

Cincinato dijo...

Yo me apunto a lo de Rote: una victoria injusta y miserable me hubiera satisfecho más que una derrota.

Pero puestos a caer, me consuela saber que al menos las catalanas no fueron superiores a las neskas. Y sobre todo, que Rote no ve nada perdido.

Desde luego, independientemente de la derrota, la temporada de las neskas parece que está siendo para enmarcarla.

Y muchas gracias, Nowanda, por volver al Ambigú y escribir esta entrada.

KROMA dijo...

jejejejeje.....Rote tira con bala....

Las fuerzas resultadistas vuelven fuertemente armadas.....la pelea será encarnizada.

De momento mantengo mi posición. Si seguimos jugando como dice Rote ganamos la Superliga.

Rote dijo...

Si seguimos jugando como jugaron y ganamos los enfrentamientos directos ganamos la liga.
Si seguimos jugando como jugaron y perdemos los enfrentamientos directos no ganamos la liga.
El Barca jugó peor, pero se llevó el partido y nos lleva 5 puntos a día de hoy. Espero que el Espanyol gane y estemos la próxima semana a 2 puntos ganando al Málaga, jugando como sea pero ganando al Málaga.

Rote dijo...

Si seguimos jugando como jugaron y ganamos los enfrentamientos directos ganamos la liga.
Si seguimos jugando como jugaron y perdemos los enfrentamientos directos no ganamos la liga.
El Barca jugó peor, pero se llevó el partido y nos lleva 5 puntos a día de hoy. Espero que el Espanyol gane y estemos la próxima semana a 2 puntos ganando al Málaga, jugando como sea pero ganando al Málaga.

KROMA dijo...

Vale. A la segunda lo he entendido. Cómo sabe Rote que soy lento en el "comprendimiento"!!!!

;-))

Rote dijo...

A veces hace falta repetirse.

Mariosila80 dijo...

¿Esto de no materializar las ocasiones es una plaga?...

E slo que pasa cuando a nuestra juventud no la educamos adecuadamente en el materialismo dialéctico...

KROMA dijo...

JOL dixit:

"...Es decir, hay está la oportunidad para quien sea capaz de agarrarla.""

Ayayayayayaaaaaay,.....pobre JOL, está fatal!

El ostracismo del banquillo le está sentando fatal.

Igual una cesión al Ambigú Press le levanta el ánimo.

Habrá que evacuar consultas con el Redactor-jefe, Maestro Tao, para ver si se le acepta, por supuesto como becario y con una sustancial rebaja en sus emolumentos.

También aceptaríamos supongo, que El Correo se hiciera cargo de parte de la ficha, más una opción de recompra dentro de tres años.

No sé lo que opinará nuestro redactor-jefe.