lunes, 9 de enero de 2012

Comunicado urgente.

“El Comité Central del Partido Resultadista, como resultado de las opiniones vertidas en algunos foros por gentes que, en el pasado, han proclamado sentirse cerca de nuestra organización, se ve obligado a salir al paso de dichas manifestaciones para fijar su posición oficial.

En ningún caso esta organización ni nadie que oficialmente la represente ha criticado el juego del equipo en el día de ayer. Algo que, por otra parte, prohíben expresamente nuestros estatutos. Si algún afiliado al Partido hubiera realizado dicha crítica debe quedar claro que lo ha hecho a título personal y este Comité Central, si se confirmase ese hecho, actuará en consecuencia y con total firmeza incoando los expedientes disciplinarios que , a tal efecto, sean necesarios.

Aprovechamos esta ocasión para reafirmarnos en que el resultado de ayer se considera positivo por esta Dirección, habida cuenta de los resultados que se han dado en la jornada y porque de haberse dado otro resultado lo más fácil es que hubiera sido peor.

Dicho esto queremos hacer saber a afiliados, simpatizantes y pueblo trabajador en general que nunca dejamos de estar vigilantes y que si se dieran ciertas circunstancias onerosas (por ejemplo, eliminación ante el Albacete) este Comité Central será durísimo en defensa de los intereses del pueblo zurigorri, crítico hasta donde sea necesario, no descartándose la opción de tirarse al monte directamente.

Hasta la buena clasificación siempre!!!!

Victoria o empate (si hay peligro de perder)!!!!”

Nota: Este comunicado se ha diseñado y publicado, tras largas y arduas reuniones, siguiendo las recomendaciones del nucleo duro que en este Ambigú representa al colectivo Athletic Eup!....(fundamentalmente el camarada Kroma a quién agradecemos profundamente sus orientaciones y desvelos).

146 comentarios:

Mariosila80 dijo...

Veo por esos mundos cibernéticos de Dios a "resultadistas" criticando el mal juego de ayer....y a defensores de que lo importante es la "estética" aferrándose a que se han recibido menos goles que el año pasado, que otros año en Getafe no se mejoró este resultado, etc....

Francamente con la edad que tengo no sé siquiera como es que me asombro....

En todo caso que quede claro que la "coherencia" me parece un bien sobrevalorado (como todo lo escaso) y, sobre todo, muy pero que muy aburrido.

Zoilberg dijo...

Hablando del partido de ayer estoy totalmente de acuerdo, punto bueno, fundamentalmente porque el getafe fue mejor.

Pero yo creo que el desencanto, o las opiniones son un cúmulo de los últimos 6-7 partidos del equipo, en el que se ve siempre lo mismo.

Txusi dijo...

Cuanto tiempo sin un comunicado clarificador que llevarse a los ojos...

Me emociona.

Mariosila80 dijo...

Ratoncillo....yo entenderia el desencanto de los que abogaban por un juego estéticamente deslumbrante porque ganar con "victorias de pana" les aburre sobremanera.

Pero curiosamente es a esos a los que leo defenderse con uñas y dientes alegando que seguimos vivos en todas las competiciones y que los "resultados" son más que aceptables....que, francamente, de momento lo son.

La posición del verdadero "resultadista", del "resultadista" pura sangre, la deja clara el comunicado....asi que esos que se declaran "resultadistas" y critican ahora el juego del equipo son "revisionistas" de la peor calaña.

KROMA dijo...

Me hacen llegar un Contracomunicado del Cómite Central del Partido Por el Resultado (CCPPR) al Comunicado del Comité Central del Partido Resultadista (CCPR). Dice así:

"CCPR Gusanos!"

Mariosila80 dijo...

Disidentes!!!!

Zoilberg dijo...

Copio y pego lo que he puesto en la Web Amiga, la que es mi opinión del momento que está atravesando el Athletic ahora mismo:


El Athletic está en una zona de nadie cíclica...tiene la suficiencia necesaria para no conceder casi nada al rival, y la ineficacia justa para no hacerle daño casi nunca.

El rey del empate.

KROMA dijo...

Estoy con Sagu. Por mi parte el mosqueo es por el juego de los últimos partidos, no sólo por el de Getafe.

No he nacido ayer y veo que una vez más se enconan las viejas disputas de quienes adoran a Bielsa-Urrutia y todo lo que hagan y quienes llevaban apostados en los cuarteles de invierno desde hace varias semanas atusandose sus patillas antes de salir con la cimitarra en la mano a la mínma ocasión.

Mariosila80 dijo...

¿suficiencia necesaria?

No sé si estoy de acuerdo Ratón....en los dos partidos de este año nos han sostenido los centrales....hemos dado demasiadas facilidades en medio campo....da pena ver fallar esos pases sencillos...y da miedo ver cómo perdemos en las disputas de los balones divididos.....

Creo que ayer si Bielsa no anda raudo con el tercer central....ufff.....

Quiero decir que la expresión "suficiencia necesaria" da a entender un equipo rocoso....y eso para mi tiene que desarrollarse sobre todo en medio campo....si es tu linea de centrales la que tiene que multiplicarse para abortar el peligro....malo.

Zoilberg dijo...

No concedemos apenas ocasiones Juancar...eso es un hecho.

Ayer fue el peor partido en ese apartado en los últimos 6-7, que es del periodo del que estoy hablando.

Ayer fue el primer partido desde hace mucho, en el que el rival si creo que fue superior.

Mariosila80 dijo...

De momento me apetece abonarme a la idea de que ahora mismo la preparación física para el resto del año está restando "frescura" al equipo.....y (espero) que esa "frescura" reaparezca en breve.

Es sintomático que a la vuelta de las vacaciones Muniain, Herrera, De Marcos....parezcan fundidos.

KROMA dijo...

Estoy seriamente preocupado por
Muniain.

Ayer acabó reventado y me recordó al de los peores momentos de las anteriores temporadas en las que acababa fundido de andar adelante y atrás por la banda.

Muniain sufre especialmente con un centro del campo endeble que le hace trabajar más de la cuenta. Nos hace falta alguien sólido y no quiero hacer leña del árbol caido, pero lo del de Abadiño...

Mariosila80 dijo...

Ratón....ultimos siete partidos....

PSG, fuera
Mallorca, fuera
Racing, en casa
Zaragoza, en casa
Oviedo, en casa
Albacete, fuera
Getafe, fuera

De estos siete partidos en dos hemos concedido demasiadas ocsiones....PSG y Getafe.

Efectivamente ni Racing, Zaragoza, Oviedo y Albacete nos han hecho muchas.....pero es que si nos las llegan a hacer....

A mi me preocupa ver el rendimiento del centro del campo ayer....no soporto ver perder los balones divididos....contra el Alba pasó también solo que su calidad arriba no dió para convertir eso en peligro....pero que un Candela y un "Norecuerdo el nombre del otro mediocentro" se impongan fisicamente así a tu medio campo.....me deja mal cuerpo.

Zoilberg dijo...

El mejor partido del Athletic coincide con Iñigo de medio centro, que tiene una grandísima virtud para jugar en ese puesto, juega casi siempre al primer toque.

Mariosila80 dijo...

Camarada Kroma no sé si es por Itu o si hay que replantearse algo....pero ese "algo" debería llevar a Javitxu a la linea de mediocampo....

Taoteking dijo...

Contradicción captada en uno de los miembros del Partido Resultadista: "Hablando del partido de ayer estoy totalmente de acuerdo, punto bueno, fundamentalmente porque el getafe fue mejor".

Pregunto de forma mourinhista: ¿Por qué fue "mejor" el Getafe?

¿Tuvo más el balón? ¿"Combinó" mejor? ¿Llegó más veces al area del Athletic? ¿Dió más sensación de peligro...?

Si cuando esto lo hace el Athletic y no gana, se castiga con la severidad del resultadismo, no veo por qué premiar al Getafe diciendo que fue "mejor".

Desde un punto de vista resultadista, lo tengo claro: empate a cero, ergo nadie fue mejor... en todo caso el Athletic que, a igualdad de postes, marcó (en fuera de juego) un gol más. Creí que habíamos quedado que el "mejor" no existe en el futbol si no se gana.

Los recien llegados a esto del resultadismo necesitamos una aclaración para reforzar nuestra nueva fe.

Zoilberg dijo...

PSG creo que es un partido que no debe entrar en el análisis debido a la alineación con la que se jugó.

Ya te he dicho que coincido en que ayer el punto es bueno, porque el Getafe fue mejor, y que mi comentario va por una inercia de juego, más que por este partido en concreto.

Zoilberg dijo...

"¿"Combinó" mejor? ¿Llegó más veces al area del Athletic? ¿Dió más sensación de peligro...?"


Si.

No veo exactamente donde está la contradicción Maestro.

Txusi dijo...

Ganar sin jugar bien no sirve.

Todo sea por complacer a los de arriba.

Taoteking dijo...

En que cuando hace eso el Athletic y empata los resultadistas decimos que ya, que vale, que muy bonito pero no se ha ganado y que lo importante es ganar y que en el futbol no existe eso de ser mejor si no se gana...

(Todo esto teniendo en cuenta que soy resultadista de nuevo cuño y a lo mejor no he entendido bien los dogmas)

Mariosila80 dijo...

Maestro Tao , la ciencia "resultadista" es compleja, se ha desarrollado a lo largo de los siglos con innumerables aportaciones de los más sabios entre nosotros.

No pretenda comprenderla y dominarla en toda su extensión en poco más de cuatro días.

Respecto a las dudas que plantea, Maestro Tao, debo decirle que el término "mejor" disociado del resultado ya era aceptado por los Padres del Resultadismo.....con tal de que ese ser "mejor" sin premio en el resultado no viniera acompañado de muestra alguna de satisfacción.....ni emoción positiva alguna....de hecho , cuando eso se produce en el equipo propio, un "resultadista" pura sangre expresa un cabreo monumental.

Con esto quiero decirle que aceptamos la definición de equipo "mejor" en un empate....basicamente asociado al equipo que ha generado más peligro.....y le añado dos matices:

a) cuando ese equipo "mejor" es el contrario no nos genera envidia....sino que miramos el marcador final y suspiramos, felices y aliviados....añadido diré que dormimos como niños de pecho....

b) cuando ese equipo "mejor" ha sido el nuestro.....nos vamos con un cabreo monumental.....jurando en arameo....y no pegamos ojo en toda la semana.....

Zoilberg dijo...

Claro, pero es que a mi el Getafe me importa muy poco, yo hablo del Athletic.

Supongo que la Sección resultadista de la afición del Getafe dirá que de que vale juagr mejor si no se gana.

Yo como aficionado del Athletic estoy medianamente contento porque siendo peor, no hemos perdido.

Lo que si me parece contradictorio a mi es que los defensores de "es tan importante el como se gana, que el ganar" se aferren al resultado final, jueguen con los números, hagan comparativas...etc

Me decepcionan todos aquellos que siendo amantes "del futbol y no del rugby" no estén un poco decepcioneados, preocupados...etc con este Athletic de grandes figuras tanto tiempo desaprovechadas.

Claro que el debate al final acaba siendo el mismo "¿que es jugar bien?"

Yo lo tengo claro.

bienzobas dijo...

El problema principal es que los partidos son muy malos. Pero muy malos no por escasez de florituras sino por paupérrimas ejecuciones: pases a dos metros fallados, espacios en medio campo con jugadores rivales que conducen hasta la frontal sin que se aviste nadie, nulidad absoluta arriba más allá de las llegadas de los segundas líneas (léase Iraola/De Marcos)... Juegan mal. Muy mal.

El consuelo que me queda es la ausencia del 9 ese que tenemos pendiente de renovar en todos estos partidos... aviso para navegantes.

Mariosila80 dijo...

En todo caso y por simplificar....ante un empate....la expresión "este equipo ha sido mejor" nos provoca las siguientes reacciones....

a) si ha sido el contrario....."vale, ¿y qué?"....

b) si ha sido el nuestro...."vale, ¿y qué?"......

Los tonos empleados no son los mismos en cada caso pero entiendame que eso es dificil de trasladarlo en el ambigú.

En la próxima reunión gastronómica trataremos de explicarselo de forma más completa.

Txusi dijo...

La imagen del línea inútil, incapaz de saltar a la grada para seguir la jugada y dejar así de encabronar a Valera, es la mejor prueba del duelo a las cuatro...

Mariosila80 dijo...

Esaban todos "pesadotes" con la digestión.

Güiza el que más.

Txusi dijo...

Debe ser esa la "explicación" a que las botas fueran incapaces de soportar la vertical.

Mariosila80 dijo...

Dado que esa circunstancia se viene produciendo lo mismo a las 16h....que a las 18h....que a las 20h....que a las 22h....creo que más de una cuestión de digestión....es una cosa de la respiración....

Vamos, que al respirar se caen....

Taoteking dijo...

Hasta ahora estaba hablando en paralelo, ahora voy a hablar en serio (chiste de electricistas): se pueden dar con un canto en los dientes los culés si cambian a Guardiola por Bielsa.

Que cerril el Pep... incapaz de corregir sobre la marcha algo que manifiestamente no le estaba funcionando: Alves de extremo mientras le estaban atacando sistemáticamente por esa zona desguarnecida de su defensa.

Desde que está Bielsa he observado que en la banda hay un entrenador que intenta hacer lo que puede (no nos engañemos, un entrenador muchas veces no puede hacer gran cosa durante un partido) para cambiar el curso de las cosas cuando estas no funcionan.

No estoy de acuerdo con que el Getafe fuera mejor. Sí tuvo un cuarto de hora largo en la segunda parte que dominó de cabo a rabo y llegó con más peligro, pero el cambio que hzo Bielsa (San José por De Marcos) cortó eso sustancialmente.

Algo parecido sucedió el otro día en Albacete. En tierras manchegas, Bielsa hizo no menos de tres o cuatro variaciones tácticas relevantes buscando una reacción en un equipo adormecido. Hasta lo que muchos le solicitan: Javi Martínez en el centro del campo.

Al final, estoy en la linea de lo que apunta Bienzobas: si se fallan pases sencillos, si no se demuestra un mínimo de calidad para acabar las jugadas... Para mí esto es lo preocupante, que el equipo ha perdido la capacidad para generar juego y, por tanto, ocasiones de gol debido a que los mismos jugadores que hace un par de meses eran capaces de trenzar jugadas con cierta facilidad ahora parece que son incapaces de hacerlo.

KROMA dijo...

Maestro Tao...abandone esta locura. Vualva a la casa del padre.

Estos resultadistas con sus contradicciones le van a volver loco.

Aquí siempre tendremos una pared o un pase en profundidad al que agarrarse.

Deje que los resultadistas aprieten los puños celebrando el empate al final del partido como si fuese una victoria y quejemonos juntos amargamente del solar que dejamos en el centro del campo a partir del minuto 15 de la segunda parte, para que Casquero avance 30 metros sin que aparezca por la pequeña pantalla ninguno de los nuestros.

KROMA dijo...

Y el cabrón de Aduriz metiendo un gol ayer....eso son medio millón de euros más por la chorrada....

Mariosila80 dijo...

Desde el Partido Resultadista hemos saludado , desde el principio, el cambio de San José como la clave para conservar el punto.

Felicitamos a Bielsa por verlo y por actuar rápido. Algo que a Caparrós le costaba...o directamente no hacía.

Y coincido con su análisis sobre Pep. Pero se gusta tanto....

Maestro Tao, yo hago recuento de las ocasiones de gol nuestras y del contrario.....no miro si se han producido agolpadas en 15 minutos de tontera o si se han espaciado durante los 90 minutos....

Quizás las del Getafe han sido más concentradas en el tiempo....pero han sido claramente más...


Camarada Kroma.....vi la expulsión que sufrió el City en directo....un ejemplo claro del "elevado nivel del arbitraje inglés".....comprendo su cabreo.

KROMA dijo...

As: "Todos coinciden. El árbitro no vio el penalty"


jajajajaja...."no vio"....son cojonudos...

KROMA dijo...

Camarada Mariosila:

Y las dos manos consecutivas en el área del segundo equipo de Manchester en el minuto 89?

Parece que la mano del Sir es alargada....

Gontzal dijo...

Yo tengo una crisis de identidad. No me gusta cómo juega el equipo desde hace más de un mes y paso de celebrar un empate a nada.

Me venderé al mejor postor, a los resultadistas o a los otros.

Y el Renano y Kroma sin comentar lo del Villarato inglés.

legolas_bilbao dijo...

Me preocupa la falla ante equipos teoricamente debiles donde hemos sido incapaces de ganar ni con solvencia (Zgz) y nos ha costado reventar sus defensas.

No creo que la culpa sea de susaeta ni de toquero pero igual jugar con 5 atras y metiendo a javi martinez por el centro del campo sea una opción mas que interesante

KROMA dijo...

Para mi ayer Susaeta fue el mejor descontando a los centrales.

Ahí queda eso.

Mariosila80 dijo...

Intervino menos en el juego......y eso siempre le ayuda.

Pochettino es un tipo a considerar.

Txusi dijo...

"Vamos, que al respirar se caen...."

¿No tenemos ningún experto en la metodología de la respiración?

Que lo busquen!!

Anónimo dijo...

Solo puede quedar un equipo en Manchester...Mancini es grande.

KROMA dijo...

"Intervino menos en el juego......y eso siempre le ayuda."

Si los cabrones volaran.....no se vería el cielo en Moscú....

Txusi dijo...

"Para mi ayer Susaeta fue el mejor descontando a los centrales."

Tanto sol en estas fechas...

KROMA dijo...

Tu también mi amol?

Mi Susaeta y yo contra el mundo...sniff....

Txusi dijo...

Joer, amol...si tenemos que descontar centrales, y asumir que ayer Susa fué el mejor denosasabemuybien el qué...

¿El mejor de los peores? Bueno, será porque no es un premio que a mí me ponga mucho...

Taoteking dijo...

Por quedarnos con algo positivo en cuanto al juego (algo que como resultadista jamás debería decir, pero bueno, aún estoy en periodo de rodaje), hay dos jugadas que me han parecido sensacionales por parte del Athletic y que no acabaron en gol, una por error del rematador y otra por mala suerte.

La primera es la del minuto 11 de la primera parte que empieza en Gorka y a través de pases precisos y paredes (algo que no repitió el equipo prácticamente en el resto del partido) el balón llega a Iraola dentro del area y en inmejorable posición la pegó fatal y el balón se marchó muy desviado.

Si yo vistiera chandal a todas horas y diría "eeeeteee", se la repetiría una y mil veces a los jugadores en Lezama: sabemos jugar, llegar y crear ocasiones. Hay que finalizarlas en gol.

Segunda jugada: falta que saca Herrera, toca Javi Martínez y remata Iturraspe. La estoy viendo repetidamente y me lleva a hacer dos comentarios: está muy bien elaborada, no sólo por los tres que tocan el balón, sino por sus movimientos y los de los que no tocan el esférico. Atención al movimiento de Llorente hacia el centro, arrastrando tras él a Cata Díaz, y al de Javi hacia atrás buscando el desmarque en el vértice del area pequeña. En esta jugada, si os fijais, hubo mala suerte: Cata Díaz, que compró el engaño desde el momento cero, en el que Llorente echa a correr, se resbala durante un milisegundo y es justo lo que falta para que no habilite a Javi y se produzca el fuera de juego.

Una pena, porque si además de crear pocas oportunidades no se aprovechan las que se tienen...

Taoteking dijo...

Respecto el tiro al palo de Susaeta, le faltó lo que le falta al 99,9% de los jugadores del Athletic: técnica a la hora de chutar.

En parecida posición marcó Soldado el empate en Valencia: Gorja le abrió una rendija y el jugador che la aprovechó. Ayer Moyá dejó también esa rendija y Susaeta se cegó de balón, soltó un zapatazo, más fuerte que colocado, y casi rompe la madera... pero no entró.

Recordemos dos cosas: que Susaeta está en la cantera del Athletic desde los doce o trece años y que este tipo de cosas o se aprenden de niños o luego es más bien dificil, porque en el campo son gestos que se hacen de forma automática, sin pensar.

Son fundamentos futbolísticos y de ellos no se suele hablar cuando se debate recurrentemente sobre la cantera, ni cuando hay elecciones y llegan los directores deportivos y sus flamantes organigramas. En lugar de tantos planes, proyectos estratégicos y cosas de esas, sería interesante que enseñaran a los niños a parar un balón, a chutar, ... en fín este tipo de cosas que justifican el nombre de "escuela de futbol".

KROMA dijo...

Por cierto...requiero un urgente análisis de las mentes preclaras de este garito ante la cesión de Orbegozo al Nastic.

Adelanto la mía. Aduriz está al caer.....o alguno en Lezama se ha vuelto chaveta.

KROMA dijo...

Joé Maestro, pues ahora ya sí en serio el remate de Susaeta me pareció espectacular.

Sin ángulo y desde esa posición mira hacia atrás para simular el pase y lanza un zapatazo que el portero ni huele.

Chutando más a colocar, un portero de mínimas garantías (el portero del Geta me gustó, sobre todo con los pies), te saca el balón por su palo con la boina.

Rote dijo...

Bueno, no veo que se comente la deslumbrante acción defensiva, en la que en un corner un tío remata solosolísimo desde el borde del área pequeña. Afortunadamente el balón fue al larguero.
A alguno habría que colgarle de los pulgares. Error brutal.

Txusi dijo...

" Aduriz está al caer.....o alguno en Lezama se ha vuelto chaveta."

Lo primero no invalída en absoluto lo segundo. Por precisar un poco, digo.

Taoteking dijo...

No creo que Aduriz vuelva.

Hablo por hablar, seguro que vosotros teneis más información al respecto, pero mi impresión es que no vuelve al Athletic.

Y también creo que Llorente renovará. Pero ese es otro tema.

Anónimo dijo...

Atajo de pusilanimes... una victoria de leyenda contra el Albacete ( es decir, 1-0 y pidiendo la hora) nos hara afrontar el futuro con mas ilusion.

Txusi dijo...

Cuando el renano engancha la ola optimista no hay quien lo pare.

Keyser Soce dijo...

VELASCO DICTA SENTENCIA EN TWITTER: Me da que el globo de bielsa se desinfla ! Gran entrenador, pero en resumen , igual que otros .

Txusi dijo...

Estamos de feria con tanto globo...

bienzobas dijo...

oño! mira que si resulta que lo que esconde Bielsa bajo su deportiva vestimenta es un globo y no una oronda barriga como suponía... "cree el ladrón..."

legolas_bilbao dijo...

de verdad teneis estomago para escuchar a velasco?

nowanda dijo...

Yo no sé qué koño estáis hablando. Pero si ganamos 1-2 con una fantástica remontada y además en un campo maldito.
Más no se puede pedir.

(ay ama, que no sé dónde me he metido...)

Zoilberg dijo...

Henry re-debuta...y marca.

Su gol de siempre, de toda la vida, con el interior al palo largo.

Anónimo dijo...

Zoilberg el palo largo realmente es el larguero.... Cuanto ha dañado el Valdanismo al ratonio en mil palabras.

Mariosila80 dijo...

¿Y el "segundo palo"?

Yo creo que eso es una leyenda y que no existe.

Zoilberg dijo...

"Zoilberg el palo largo realmente es el larguero...."


Tambien es verdad.jajaja

Txusi dijo...

¡¡Jo-derquefrío!!

Taoteking dijo...

Henry... ese al que Gorka derribó en claro penalty con una entrada terrorífica de su piñada en todo el empeine... Gran jugador.

Taoteking dijo...

Es cierto, se desinfla el globo. Nos hacen falta visionarios como el tal Velasco en el banquillo. Urrutia, déjate de renovaciones chorra y vete a por el lince este para sustituir al Loco.

Hace años lo hizo muy bien la federación inglesa: nombraron seleccionador patrio a un periodista de estos que parecen haber inventado el furgol. Evidentemente, se dió el leñazo... o en terminología periodística, se desinfló el globo.

Keyser Soce dijo...

por cierto... coincido plenamente con el comentario de que todos los problemas se han acentuado mientras Llorente ha estado de baja.

Creo que queda demostrado que sin él... somos muy poquito, nos entrene quien nos entrene.

Que renueve YA!

Txusi dijo...

¿ Y dónde está jugando el "gran" Tití ?

KROMA dijo...

Muy bueno lo del palo largo.

Propongo un juego para hoy.

Frases gilipollas de los comentaristas de fútbol.

El premio es un bono de 5 minutos con Deborah o para quien lo prefiera un bono de 1 minuto con Unai Emery.

Empiezo con dos:

1. "Qué bien SE ASOCIAN Iniesta y Chavi Hermandez"

2. "Fulanito es un ZURDITO que tiene mucha calidad"

Por qué coño los técninillos mingafrías diestros no son "diestritos" o "derechitos"?

Zoilberg dijo...

"¿ Y dónde está jugando el "gran" Tití ?"

Ha vuelto al Arsenal, igual que Scholes al United.


Ramón, lo que queda claro es que la famosa "Llorentedependencia" tiene más que ver con lo pedazo futbolista que es, que al sistema que se emplee.

Zoilberg dijo...

"Muy bueno lo del palo largo.

Propongo un juego para hoy.

Frases gilipollas de los comentaristas de fútbol. "


Joer...me dan por todos los lados.

Voy por el escudo. snif.

Txusi dijo...

Ni me molesto...

Txusi dijo...

Ahhhh, la fijación de Arséne con los jovenzuelos.

KROMA dijo...

Que no era por ti Saguuuuuu....

Que era por los periodistaaaaas!

KROMA dijo...

"Ni me molesto...."

Joe mi amol...con lo juguetona que eres para otras cosas....

Txusi dijo...

Cuando el premio merece la pena, sajodío!!

Keyser Soce dijo...

Zoilberg dijo...

Ramón, lo que queda claro es que la famosa "Llorentedependencia" tiene más que ver con lo pedazo futbolista que es, que al sistema que se emplee.


Sin ninguna duda. Además, después de un inicio titubeante (supongo que debido a esa tardanza en ponerse en forma que ya es habitual en él) estaba cuajando unos partidos extraordinarios y el equipo lo estaba notando en positivo.
Esperemos que tras este parón recupere la forma de manera mas rápida.
Creo que el equipo lo va a notar y mucho...

Zoilberg dijo...

Aún no estando en forma, el hecho de que esté él en el campo, fija ya a 2 jugadores del rival, dejando más espacios para el resto.

Txusi dijo...

Entre los dos estais provocando más de una taquicardia en Ibaigane con las "dependencias".

Pumpumpum-clinclinclinc

Zoilberg dijo...

Pues mal vamos, si se han dado cuenta ahora de la importancia de Llorente.

Anónimo dijo...

A mi la cosa esa de "encimar" me apasiona, cuando la escucho me imagino a Amorebieta subido a la chepa de Iniesta.

También me gusta " avanza por la posicion teorica del 8 ", normal que Itu no se aclare.

KROMA dijo...

Tampoco es mala la de "tirar diagonales"

Aunque ahora que lo pienso es lo que hace continuamente Toquero hasta caer irremediablemente en el fuera de juego.

Esó sí que es "tirar diagonales"...a la basura.

Zoilberg dijo...

"caer irremediablemente en el fuera de juego."


Otra.

Taoteking dijo...

"Es un cambio hombre por hombre..."

(No hay constancia de alguna circular de la Federación que permita el cambio hombre por vajilla de 64 piezas de cerámica toledana)

"El Spartak ha puesto la eliminatoría en franquicia..."

(Claro, va a abrir sucursales por todo el bloque del Este).

Taoteking dijo...

Anónimo dijo...
También me gusta " avanza por la posicion teorica del 8 ", normal que Itu no se aclare.


El Chino de C+ añade poesía al concepto: "el callejón del 8"

Txusi dijo...

Yo una vez escuché que Lacruz había driblado a un contrario.

Aún no me he encontrado con algo más surrealista.

Zoilberg dijo...

"Aún no me he encontrado con algo más surrealista."


Tabuenka le hizo un caño a Guardiola.

Txusi dijo...

¿Ves?, siempre hay una primera vez,jajaja

Zoilberg dijo...

Ferrerira metió un gol de espuela.

Taoteking dijo...

"Carrilero", "ancla" y "enganche" son mis posiciones favoritas...

...siempre y cuando se juegue con "rombo" y no con "doble pivote" o con "trivote".

¿Cómo se llama cuando un entrenador pone cuatro medios centros?

¿"Tetravote"? Ah no, eso es el envase del vino Don Simón que se ha pimplado el citado entrenador...

Santi dijo...

El domingo estuve de compras por la Gran Vía. Al entrar en la tienda de ropa FOR me dí cuenta que un tumulto de gente me vitoreaba.

¿Es algo de marketing viral?. ¿Un "Flashmob" o algo parecido?.

Txusi dijo...

Ferreira metió muchos goles y de muchos tipos. Así que uno de espuela no me sorprende.

Zoilberg dijo...

No quería dar a entender que Ferrerira no ha sido un pedazo de jugador.

Pero ver a un central rematar en el area pequeña de espuela como recurso y marcar gol...no es habitual.

Txusi dijo...

No,no, Marieto...si no lo decía por eso,jajaja.

Necesito un café bien negro, estoy dispersa.

KROMA dijo...

Ferreira era un central que "tenía gol" y que "sumaba mucho al grupo"

Otras dos...

Txusi dijo...

Y aún no se atreve nadie a mencionar al Albacete por lo que veo...

Mariosila80 dijo...

Al aaaaalba...al alba....al aaaaalba....al alba....

En el Hotel Indautxu les van a dar de comer por 12 euros por cabeza.

KROMA dijo...

Doce euros....porca miseria.

Ya no me caso en el Indautxu..

KROMA dijo...

Cuando lea mi hermano lo de alejados en lo político, teniendo claro como debe ser que el Athletic un vehículo más sólido para la construcción nacional....

Qué pastoril el texto...

"El bocadillo de ama o la bufanda tejida por la abuela.
La bota del vecino y el abrazo con el desconocido.
La lluvia racheada, entrando por Ingenieros.
La mujer que de niña soñó con calzar botas y la hija que lo logró.
El último domingo compartido entre padre e hijo, sin saber que sería el último.
El primer beso íntimo, ...rodeado de 80.000 ojos.
El escudo al atardecer, al fondo de una calle de bares.
El puro fumado por uno, pero compartido por todos.
El grito desesperado, la emoción desbordada, la lágrima suelta.
Y el placer de los placeres.
El éxtasis.
El rugido del león.
El “A por ellos” y el “Beste bat” o el “Athleeeetic” con bufandas al viento.
Los primeros cortos y rotundos.
El segundo, arrastrado con sentimiento.
Tal y como es la verdadera felicidad.
Así es nuestro Club.
De todos y de nadie.
Tan singular en filosofía, como plural en seguidores.
Tan respetado, como incomprendido.
Hay equipos que hacen historia, el Athletic hace leyenda y todo, porque,un día indeterminado, en un acuerdo no escrito, decidimos seguir un peculiar camino.
Donde otros veían el final, nosotros veíamos principios.
Elegimos ser David cuando todos querían ser Goliat.
A la utopía con la épica, pasando por Bilbao.
En eso estábamos y aún estamos.
Un acuerdo que se mantiene, pese a todo, entre millones de aficionados alejados en lo geográfico, lo político, lo cultural y lo social.
Aquel día incierto, elegimos vencer menos pero ganar más.
Y entendimos que el Athletic es una cuestión de familia.
Lo del fútbol, créanme, es secundario..."

Txusi dijo...

Les van a dar de comer y todo...

Para que digan de la crisis en el fútbol.

Cincinato rememorando dijo...

El ratoncito dixit:

"Tabuenka le hizo un caño a Guardiola."

Y Liceranzu a Keegan, en aquel Athletic-Inglaterra que se jugó en San Mamés en los 80.

A alguno casi nos da un infarto.

Yo mismo, que tenía a Rocky por el paradigma de un montón de virtudes raciales de las que nos gustan en un jugador del Athletic, sufrí una crisis y llegar a sospechar si no sería un farsante, un tecniquillo que nos había estado engañando.

Sobre las frases chorras del fútbol, no consigo recordar ninguna que yo no haya dicho al menos veinte veces. Así que por pudor, paso.

Txusi dijo...

Amorebieta baja frente al Albacete, y contra el Levante seria duda.

legolas_bilbao dijo...

Defensa de Sanjo + Javi Martinez

Keyser Soce dijo...

bueno... parece que si no la cagamos de manera bíblica habrá enfrentamiento en cuartos contra los vecinos.
Espero que Mariosila ponga toda la maquinaria del partido a funcionar en el departamento de contraespionaje...

Por cierto, y para los resultadistas, si ganamos al Levante y en la segunda vuelta no empatamos tanto alcanzariamos los 60 puntos... lo cual no esta tan mal, no?

Keyser Soce dijo...

la virgen del motocross... la que estan liando los vecinos!

del 0-1 y encarrilada la eliminatoria al 4-1 en menos de 15 minutos...

a lo mejor toca ver a Jokin de regreso al botxo...

Rote dijo...

6-1. No quiero hablar antes de tiempo, pero me da la impresión de que si pasamos no va a ser contra los vecinos. Qué pena.
A que sí Juancar

Keyser Soce dijo...

se comedido Juancar...

recuerda que nosotros aun no hemos jugado...

se rumorea que "le petit Pep" vuelve a nado a la bella easo...

legolas_bilbao dijo...

contra el albacete ya podemos salir espabilados sino queremos naufragar como la real

Zoilberg dijo...

Joder los vecinos...

Cincinato dijo...

Es poible que MarioSila no vaya a San Mamés mañana.

Y es que algo me dice que el ambiente que va a respirar hoy en San Sebastián le va a convencer de que, efectivamente, la copa es una competición menor, de la más vale olvidarse cuanto antes.

En cuanto a los que por no estar sometidos a la presión ambiental donostiarra seguimos pensando que la copa sí que importa, he de decir que -si pasamos mañana- el Mallorca de Jokin va a ser un rival muy, pero que muy complicado. Aunque esto disguste a otra famosa escuela de pensamiento: la que sostiene que salvo a Madrid y Barça, que exigen algo de sudor, estamos obligados a ganar a todo pichichi sin bajarnos del autobús.

Txusi dijo...

Aún estoy en estado de shock...o eso,o me está subiendo la fiebre, jajajajajaja

KROMA dijo...

El Camarada Mariosila ha madrugado mucho hoy.

Hace una mañana heladora, a orillas del Urumeoska.

En contra de su costumbre habitual ha llamado al chofer para que deje aparcado el viejo Chaika y le ha dado el día libre, prefería dar un paseo hasta la Secretaría.

Una vez llegado al edificio ha optado por no coger el ascensor y subir las 16 plantas hasta su despacho saludando uno a uno a todos los camaradas Secretarios, subsecretarios y oficinistas planta a planta.

Con una sonrisa en la boca ha pedido a su Secretaria un café regado con un chorrito de vozca y cuando se lo ha llevado ha dicho con una mueca de satisfacción:
" Easoska Conchovna, hága el favor de traerme la prensa diaria"

Ella, en un acto impropio ante un General, si hubiera podido habría descargado todo el cargador del AK-47 que cuelga de las paredes del despacho (nunca se sabe con tanto gusano que purgar) sobre él. Sin embargo el camarada Mariosilov se ha limitado a murmurar......

" No sé por qué en esta fría mañana me ha venido a la mente aquella otra fría mañana en Stalingrado cuando aquella división alemana compuesta por 400 carros de combate, tenían cercada la fábrica en la que estaba apostado con mis 25 hombres...y conseguimos rodearlos y acabar con todos ellos......"

Conchovna ha cerrado la puerta al salir, pero el Camarada ha logrado oir a través de la puerta y grito ahogado que decía.....

"Hijode.......!!!!!!"

KROMA dijo...

Etxarri en Radio Euskadi después del 0-1:

"Este es un partido para disfrutarlo"

Hora y media después:

Set !!!

Txusi dijo...

Y lo disfrutamos. Puede estar tranquilo Etxarri.

El partido, el post-partido y lo que caiga hasta mañana a las 20:00.

Anónimo dijo...

Como le dije ayer a Mariosila via sms con el 4-1...


GRANDE CAPARROS ¡¡¡¡

Ahora solo temo al queso mecanico.

Mariosila80 dijo...

Bueno, hay que reconocer que nuestro hombre, nuestro agente infiltrado, nombre clave "el montañés" ha hecho un trabajito fino.

EL AMZ ha considerado la posibilidad de iniicar una operación de rescate de nuestro chico dado el ambiente pre-bélico que se vive en su zona de influencia....y sobre todo porque esta última heroica acción que hizo ayer ha puesto en serio peligro su identidad....está a punto de ser descubierto.....

Con todo la decisión final ha sido mantenerle en el puesto.....se pospone la operación de rescate hasta la primavera....cuando haya terminado la labor para la que fue infiltrado....

Mariosila80 dijo...

El cónsul tiene buen olfato.

Entre todas las declaraciones que se pueden leer en la prensa ñoñostiarra hoy..."vergüenza", "ridiculo", "sonrojo", "catastrofe", "suicidio inexplicable"....destaco dos afirmaciones....

1) "Ya no habrá eliminatoria épica contra el Athletic"....

2) "Aunque había generado una ilusión que estos futbolistas dinamitaron sin pudor, el encuentro de ayer no dejaba de ser de Copa, un torneo menor que no pasa de ser un entretenimiento mientras te juegas las habichuelas en la Liga"

Criaturitas.

Mariosila80 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Txusi dijo...

Ayer Fano pedìa pantalla gigante al alcalde para disfrutar del "derby", y que no le pusieran el partido el jueves por la noche.

La mitad ya ha conseguido.

Rote dijo...

¡¡¡Qué pena!!!.
Con la ilusión que me hacía tener la posibilidad de enfrentarnos a la real si le eliminamos al albacete.
En fin.... en esta vida no se puede tener todo.
Como dice Kroma lo de Etxarri mundial, yo también lo oí.
Esperemos jugar contra el equipo de Caparrós con el permiso del Albacete y no me importa jugar mal y ganar por 1-0 inmerecido, lo prefiero a empatar a uno jugando bonitamente.

Mariosila80 dijo...

Tiene buen ojo Etxarri....porque disfrutar...lo que se dice disfrutar....ha habido muchos que lo hemos disfrutado...jajaja

Cincinato dijo...

He visto los goles en internet y aparte de los chascarrillos propios del pique vecinal, hay que destacar al menos tres cosas:

1.- La fe del Mallorca. Con el 0-1, que significaba que había que meter ¡cuatro! goles para dar la vuelta, muchos equipos habrían bajado los brazos. La actitud de los baleares me parece digna de aplauso.
2.- Viendo las repeticiones de los goles, no podía dar crédito al minutado que aparecía en pantalla. Pocas veces he visto un hundimiento semejante, si es que lo he visto alguna vez.
3.- El gol de pillos que le meten al panchito del portero no deja de ser una anécdota, pero como anécdota hay que reconocer que es buena.

Mariosila80 dijo...

Yo , que pude ver el partido ayer, tengo que matizarle algo al cónsul que logicamente no se ve en un resumen.

El Mallorca salió puesto....hizo varias oportunidades en los primeros 10 minutos....tras el gol de la Real los isleños se desplomaron....el público les pitaba....durante 15-20 minutos la Real fue absolutamente dueña de la situación....

Y en cinco minutos, de repente, todo cambió....el gol de falta...y el gol siguiente fueron la clave para que el Mallorca volviera a creer....

Con el 2-1 la Real tiene en botas de Prieto matar la eliminatoria en un balón solo ante el portero que remata como una niña.....y ahí se disolvieron como un azucarillo...

No quiero restarle méritos al mallorca.....pero hay algo de "accidente" en el 6-1....

Cincinato dijo...

Gracias por las aclaraciones, MarioSila.

Entonces, ¿Prieto puede ser el recambio "hombre por hombre" para Susaeta?

KROMA dijo...

Ya empezamos?

Tengamos la fiesta en paz......

Txusi dijo...

Me acaba de subir a 38° del tiròn.
Que alguien haga algo con Cinci antes que consiga subirme la temperatura más...

legolas_bilbao dijo...

Prefiero a Susaeta que al mendrugo de Prieta digo Prieto.

Mariosila80 dijo...

El DV también aporta lo suyo al "sangrado" txuri-urdin...

Bajo el título..."Aita..¿por qué somos de la Real?"....el ínclito Soroeta se imagino a esos niños "que hace solo una semana soñaban con eliminar al Athletic" preguntándose lo que refiere el título....

Virgen santa, qué fijación.

Anónimo dijo...

"Aita..¿por qué somos de la Real?"...

La respuesta fue " no tengo ni puta idea de por que somos de la real, e igualmente no tengo nada claro que yo sea tu aita"

Cincinato dijo...

Txusi, lamento haberte alterado.

Lo de la comparación Prieto-Susaeta era solo para comprobar si el Kamarada Kroma estaba en su puesto ante el teclado.

La prueba ha dado un resultado satisfactorio.

Aunque observo fatigado al Kamarada. Normalmente habría replicado de manera mucho más inflamada.

Los partidarios de Susaeta deberían rotar más. Pierden frescura a medida que avanza la temporada. Claro que no parece que haya mucho banquillo ...

KROMA dijo...

Camarada Cincinato

Le he mandado una carta a casa.

Procure que su familia esté alejada cuando la abra.

Rote dijo...

Cinci,
sospecho que el kamarada kroma ha pasado al bando resultadista y está desorientado en estos momentos

Anónimo dijo...

En realidad a mi Hermano y Kamarada kroma lo que le pasa es que no pudiendo con el enemigo taskero de Lekeitio, se ha unido a el y esta resacoso desde nochevieja y su City que no le da mas que disgustos.

Cincinato dijo...

Kamarada Rote:

Yo también he estado algo desorientado por el exceso de trabajo.

Eso explica que no le haya felitado a usted y a la Kamarada Nowanda por el último éxito de las neskas.

Nunca es tarde si la dicha es buena.

KROMA dijo...

Con las tripas del último resultadista ahorcaremos al último amarrategi!

Mariosila80 dijo...

Mancini pide más fichajes.

Dice que está escaso de delanteros.

Kamarada Kroma....como para no darse a la bebida....

KROMA dijo...

Lo de Mancini...es como para darse a la bebida sí.....

El otro día justo antes del atraco, dijo que le gustaba la liga inglesa porque cuando preguntaba a sus ayudantes a ver quien les pitaba el proximo partido, estos se miraban extrañados y respondían que no tenían ni idea....

Txusi dijo...

"Txusi, lamento haberte alterado."

Mi gripazo te agradece que no lo vuelvas a hacer, ni tan siquiera intentar.

El montañés me dió ayer antitérmico para dosificarlo,no para fundirlo en unas horas.

KROMA dijo...

Cómo insisten los medios gipuzkoanos hoy en decir que Zubikarai es de Ondarroa.....

La verdad es que hay reconocer que entre Zubikarai de Ondarru y Ansotegi de Berritxu estamos en Lea Artibai en pie de guerra.

Ya estamos tomando posiciones okupando las dorretxes de Markina.

Comparado, lo de los Ganboinos y los Oñacinos va a quedar cómo un juego de niños.....

legolas_bilbao dijo...

Mandaluniz sigue jugando al futbol?

Txusi dijo...

Bielsa "El juego lo elaboramos a veces bien y a veces mal, pero nos sigue costando definir , juguemos bien o juguemos mal"

"No defendimos bien ante el Getafe . Tampoco creamos situaciones de gol"

Zoilberg dijo...

"No defendimos bien ante el Getafe . Tampoco creamos situaciones de gol"


Está el bueno de Marcelo a un paso de ser expulsado de la Iglesia Bielsista del Karajo Sagrado.

Excomunión de la misma incluida...of course.

Txusi dijo...

Ha sido una rueda de prensa bastante contradictoria.

¿No le han puesto la chimenea al hombre con este frío?

Anónimo dijo...

Txusita inquiere:

¿No le han puesto la chimenea al hombre con este frío?

Por partes, lo prioritario es "hacerle la cama", luego si eso ya ira la Chimenea.

Txusi dijo...

Que hacendosos, ¿no?

Anónimo dijo...

Etxarri: "Este partido es para disfrutar"
Dadie: "La eliminatoria se ha puesto imposible para el Mallorca incluso mentalmente"
Larrañaga: "La eliminatoria está resuelta. Este equipo no marca cuatro goles ni jugando dos días".
Lo que yo digo: esto no se arregla hasta que no quiten las pistas de Anoeta.
He dicho

Txusi dijo...

Larrañaga: "La eliminatoria está resuelta. Este equipo no marca cuatro goles ni jugando dos días".

Dejarle hablar a Malasbragas ya es , de entrada, un suicidio, jajajajajaja