viernes, 20 de enero de 2012

El domingo derby: Real Madrid-Athletic Club


El domingo a las 21,30, a través de las cámaras de Canal Plus, veremos el segundo de los derbies de esta temporada. Nada menos que un Real Madrid - Athletic Club.

Visitamos la guarida de nuestro enemigo atávico (yo así lo considero con permiso de Pistonzuri)

Guarida que, junto con su entorno, ha devenido en refugio de macarras y neonazis, con la permisividad de autoridades y directivas, hasta el punto de que no recomiendo a ningún zurigorri que lo vea en vivo.

Enemigo que se ha convertido, de la mano de Mou y Floren, en un atajo de chulos y maleantes.

Recordaréis que se trata de la primera jornada aplazada por la huelga. Viendo la evolución del Athletic, creo que el aplazamiento nos ha favorecido. Llegamos en un momento de forma mucho mejor que el que teníamos en aquellos comienzos que estaban marcados por la adaptación entre la palnatilla y el nuevo cuerpo técnico.

No obstante, la cochambre que es el arbitraje español (diga lo que diga el corporativista de Urizar) y su indisimulada protección de los poderosos, hacen que nuestras posibilidades de no perder sean muy remotas.

Además, ellos necesitan lavar la enésima humillación sufrida ante los blaugranas. Mou ya anda diciendo que el partido del domingo es más importante que la vuelta de la copa. Puede que lo haga solo para ponerse la venda antes de la herida. Y es que este tipo debe tener pesadillas con el Barça de Guardiola e igual se teme una goleada. Como hace siempre desde que le hicieron una manita (solo eso explicaría la ruinidad futbolística y moral de sus planteamientos ante los culés)

Se rumorea que Pepe se quedará en la grada. A eso se le llama ser un cabeza de turco. O hipocresía. Se tenía que haber quedado en la grada (o en el zoo) desde lo de Casquero. Los que le han mantenido en la plantilla desde entonces son tan cculpables como él de lo que vemos cada vez que este descerebrado salta al campo. No me vale que ahora renieguen de él los mismos que le han encumbrado y consentido. Puede incluso que alentado.

Y quedan los Ramos, Coentrao, etc. Eso sí: el malo es Amorebieta. Y el feo el chandal de Bielsa. Ellos solo son buenos. Por eso les tenemos envidia. Valiente banda. Ojalá veamos un milagro y les ganemos. Pero solo pido que el trencilla nos deje disputar el partido en igualdad de condiciones.

119 comentarios:

Zoilberg dijo...

Sacaremos puntos....y cardenales.

Zoilberg dijo...

Pobre Renano, fichan un portero, y le dan a Rompetechos...jajaja

KROMA dijo...

Desde el ACPPE consideramos que tras esta entrada Camarada Cincinato queda usted redimido y podemos afirmar que su antigua petición de las camisetas de CR7 y Sergio Ramos fueron un simple problema de enajenación mental transitoria.

KROMA dijo...

Observo que el camarada Mariosila ha abandonado hoy su puesto entre la oficialidad.

Espero que este año no sea localizado de nuevo por las calles con una botella de Vozca y un tambor.

Cincinato dijo...

¿MarioSilov con un tambor? ¿Y además disfrazado de cocinero, camarada Kroma?

Ese gesto de donostiarrismo militante sería más grave que su ya CASI olvidada apuesta por Trotsky ...

Por cierto. El zapatófono regalo del KGB, ¿te funciona?

Si es así, observarás dos llamadas perdidas. Son mías.

No es que sea urgente. Pero podría ser importante. Al menos para mí.

Txusi dijo...

Parece que el entreno de esta mañana apunta a Iñigo Pérez en el lateral.

Y yo lo único que espero del Bernabeú es salir vivos. Aunque sea embarazados...pero vivos.

bogart dijo...

http://www.eldesmarquebizkaia.com/firma-invitada/29012-ique-hay-de-la-modificacion-de-los-estatutos

por comentarlo, sin más.

VICTORIA SEGURA ESTE DOMINGO!!!

bienzobas dijo...

Nada bueno se puede sacar de una visita al estercolero.

bienzobas dijo...

renovación encauzada?

Anónimo dijo...

Doy el partido del Domingo por perdido,daños colaterales, ademas y visto que la Copa como que no, interesa mantener el chiringuito de la liga despierto. yo reservaria 8 jugadores para la Copa, pero Bielsa no parece ser partidario.

KROMA dijo...

Eso dice El Correo bienzobas.

Taoteking dijo...

Cincinato, me ha emocionado esta entrada.

El antimadridismo no es como montar en bicicleta, si no se cultiva puede olvidarse. Bien por esta afirmación de principios.

En lo deportivo, un par de detalles a tener en cuenta.

Los meacolonias se ve que tenían bien estudiado a los merengues antes del partido copero. Rara vez los culés sacan los corners arriba y el otro día, sin embargo, los sacaron todos así.

Parece ser (palabras del Chino de C+, engorilado por el gol de Puyol) que los últimos cuatro goles que le habían marcado al Madrid hasta ese momento han sido en lanzamientos de corner.

Por parte del Athletic es significativo que cuando pensabamos que no ibamos a ver un gol de corner en toda la temporada, hemos visto varios seguidos en los últimos partidos.

Otra cuestión es la alineación. Se dice que Bielsa ha entrenado con Íñigo Pérez en la posición de lateral zurdo, en el puesto del sancionado Aurtenetxe. No sé si será esa, finalmente, la opción elegida. Es más, si tuviera que apostar diría que no, que la opción elegida va a ser la entrada de San José para jugar con tres atrás y en las bandas Iraola (si ya está recuperado) y De Marcos más adelantados.

Mariosila80 dijo...

Que el dios resultadista le oiga, maestro Tao.

Athletic Geuria dijo...

El domingo hasta la victoria.
Victoria que además pagan 12 a 1 las casas de apuestas.

Athletic Geuria dijo...

Parece que no confían mucho en nuestro Athletic.

Mariosila80 dijo...

Magnifico trabajo el realizado por Real Madrid TV en la "confesión" de Pepe.

Las imágenes parecían tomadas en el entorno perfecto....en la celda de Pepe en algún penal de alguna lejana isla...(quizás esas tomas expliquen la ausencia del Zar estos dias...¿alguna mazmorra gureziana?...)

Yuri ha logrado innumerables confesiones en lugares parecidos....eso sí....confesiones y arrepentimients bastante más claros y creibles que los que ha logrado este "yuri merengue de pacotilla" que tomó esas imágenes....

Luego, en sus tertulias blancas, los periodistas merengues insistian en que "defensas duros los ha habido siempre"....y entre ellos, cómo no, salían nombrados algunos de los nuestros....

Se ve que consideran igual "ir a la verdad" con un balón en disputa que patear la espalda de un contrario en el suelo.....pisarle la mano con el juego detenido...darle una patada de karate cuando la final ha terminado o esperar a que un rival en el banquillo, tras terminar el partido, se resbale y se caiga para
soltarle una patada en la boca....se ve que todo es lo mismo...

Interesantes también las declaraciones del entrenador de Pepe en el Nacional de Portugal....en sus años mozos...."Pepe es un jugador viril.....un extraordinario jugador que se ha excedido un poco"....

Keyser Soce dijo...

Segun las ultimas informaciones, parece ser que será Amorebieta el que juegue de lateral zurdo.

No me apasiona la idea y habrá que ver como resulta, aunque, a priori, me seducia mas lo de tres centrales con Iraola y De Marcos en laz bandas, Ander e Iturraspe por el medio y por
delante los 3 de costumbre...

#AthleticKarajo

Txusi dijo...

No sé si es buena o mala señal, pero tengo esa sensación rara en el estómago...

bienzobas dijo...

la vida sigue igual por el estercolero de la castellana. Mateu se lleva la final de copa y ronaldo la segunda amarilla, perdón me he equivocado, el pichichi, oño, en qué estaría pensando...
barrunto mañana de nausea en la oficina.

Zoilberg dijo...

No vi el partido...de hecho me he enterado del resultado esta mañana.

Ná...como siempre ¿no?

legolas_bilbao dijo...

La historia de siempre unos dan y otros reciben

Cincinato dijo...

Pues a mí el arbitraje no me pareció decisivo para nada.

Sus principales errores -que nos perjudicaron- fueron el penalty no pitado a Ibai (que no era fácil de ver y el que nuestro jugador sobreactuó al caer) y la falta previa al cuarto gol.

Ninguna de las dos jugadas hubieran cambiado el signo del partido, aunque sí el resultado que fue demasiado abultado para el conjunto de los 90 minutos.

Las claves para mí fueron que perdonamos un par de ocasiones claras en la primera parte, y sobre todo el estúpido penalty que cometió Iturraspe nada más empezar la segunda.

El primer tiempo del Athletic fue extraordinario. Hacía tiempo que no le jugábamos así a un equipo de la talla del Madrid ¡y en su campo!

Quedémonos con eso. Este equipo nos va a dar alguna gran alegría.

Según Marca, Mou la ha montado con Ramos y Casillas. Este hombre no deja de entretenernos.

Zoilberg dijo...

"Las claves para mí fueron que perdonamos un par de ocasiones claras en la primera parte, y sobre todo el estúpido penalty que cometió Iturraspe nada más empezar la segunda.

El primer tiempo del Athletic fue extraordinario. Hacía tiempo que no le jugábamos así a un equipo de la talla del Madrid ¡y en su campo!"



Usasé....como siempre ¿no?

legolas_bilbao dijo...

Cinci, perdona pero C3P0 no tendría que haber llegado al 2º tiempo, 2 piscinas y un par de patadas por detras bastante curiosas.

Con el 3 - 1, penalty mas la expulsión de ramos se hubiera visto otro partiod.

Pero tambien es cierto que perdonamos lo que no está escrito

Mariosila80 dijo...

Bueno, hoy no tengo ganas de lamentarme....aunque razones hay para más de una lamentación. Hoy no tengo ganas de criticar aunque razones hay para alguna crítica. Hoy voy a ser "blando"....como las amatxus que ven contentas crecer a su niño....comenzar a caminar....sabiendo que algún tropezón va a venir, necesariamente.

Asi que solo voy a hablar del primer tiempo.....de salida ya vimos que al Madrid ayer no le pillábamos despistado. Salió a morder, con esa velocidad brutal en todas las acciones que creo sólo tienen ellos en "to el mundo"....necesitaban hacer sangre....y salieron con la idea de apretarnos la soga al cuello desde el inicio.....y ahí estuvimos nosotros....que ellos eran veloces?....nosotros también....que ellos apretaban la soga en nuestro cuello?....nosotros apretábamos el nudo en el suyo.....que ellos llegaban fácil a nuestra frontal??....nosotros también y haciendo ocasiones más claras....querian un partido a todo trapo??.....nosotros encantados....

Debimos terminar el primer tiempo por delante en el marcador....pero no, no quiero lamentaciones ni críticas.

Luego llegó el inicio del segundo tiempo....y no...no quiero lamentaciones ni críticas, hoy no.

Quizás es que desde el principio tenía claro que lo importante es el Miércoles....ahí sí....sacaré el machete si se cae en ingenuidades, errores estúpidos, etc...

Y luego queda Lahoz....martillo de herejes.....ver lo que no pitó en Cornellá y lo que pitó ayer....en fin....que no digo que la culpa no sea nuestra....pero no, no quiero lamentaciones ni criticas....hoy no.

Rote dijo...

Estoy con legolas.
En el penalty a ibai , el amigo Ramos se tiene que ir a la calle porque conlleva amonestación y ya tenía otra. Ojo, luego hay que meter el penalty, que de no meterlos sdabemos mucho.
Lass diarra tenía que haber ido a la calle por roja directa por agresión sin balón. Toquero amarilla en esa misma jugada.
No, no fue decisivo, pero tuvo algo que ver en el resultado
Con 3-2 en igualdad de jugadores a lo mejor se ve otro partido al final.
Fue como siempre, favoreciendo a los de siempre.
El primer penalty se puede pitar o no se puede pitar, porque en realidad es un forcejeo que se agarran entre los dos. Me hubiese gustado ver esa misma jugada en la otra área y veríamos si la decisión hubiese sido la misma.
La realidad es que en el Bernabeu siempre hacemos buenos partidos y siempre, por lo menos en los últimos años nos dan en la cara.

Cincinato dijo...

No creo que lo de CR7 fuera como para expulsarle. Acertó con la tarjeta que le sacó. El ver la segunda por una de esas acciones hubiera entrado dentro de lo posible, pero no creo que fuera razonable exigirlo.

Y el penalty de Ramos no creo que hubiera acarreado la expulsión.

Por otra parte, también hubo acciones nuestras que no pitó y que otro árbitro sí hubiera señalado.

En la primera parte el arbitraje, para mí, fue muy bueno. Y los errores de la segunda no me parecieron tan graves. Y mucho menos decisivos.

Insisto: no perdimos por el árbitro (aunque su errores favorecieran más al madrid que a nosotros) sino porque ellos tuvieron más pegada. No hay que darle más vueltas.

Salvo que habría que hablar con Itu. Ya nos avisó ante el Mallorca. Y ayer la cagó. No se puede cometer un penalty así.

Aunque tampoco es para cargar las tintas. No hizo mal partido. Pero dos tan seguidas deberían llevar a una reflexión para que mejore.

Mariosila80 dijo...

"El primer penalty se puede pitar o no se puede pitar, porque en realidad es un forcejeo que se agarran entre los dos. Me hubiese gustado ver esa misma jugada en la otra área y veríamos si la decisión hubiese sido la misma."

No me tires d ela lengua, camarada Rote....

Bufffff....lo siento, no puedo evitarlo.....la jugada del primer penalty en el minuto 1 de la segunda parte es para....es de tal ingenuidad por parte del zurigorri que agarra que....en fin....

Por supuesto, camarada, dé usted por descontado que de ser Ramos el que hubiera agarrado a Iker en el otro área no hubiera sonado el pitido arbitral.....y los comentaristas hubieran aplaudido aduciendo que era un "agarroncito" de nada....que no justificaba la caida....que el niño éste se cae muy fácil...etc, etc, etc....

Lo cierto es que Kaká estaba ya cayendose cuando nuestro "niño" le da por agarrarle de la camiseta....supongo que para sujetarlo y evitar que se diera un mal golpe.....no es buen chico nuestro Itu ni ná....

Rote dijo...

"Y el penalty de Ramos no creo que hubiera acarreado la expulsión."

Cinci, el penalty de Ramos hubiera supuesto la segunda amarilla, o sea, a la calle.

Rote dijo...

Y el puto chino negando que fuese penalty. Que si la forma de caer de Ibai.....

Cincinato dijo...

Igual me influye el no haber visto que era penalty hasta la tercera repetición, pero me hubiera parecido un castigo muy fuerte. ¿Todos los penalties acarrean necesariamente la amarilla?

Ahora bien: si vosotros visteis el penlaty claro desde el principio, comprendo vuestro cabreo.

Aún así, creo que una vez que fallamos lo que fallamos en la primera parte, y dejando que se pusieran 1-3, eso no le levantaba nadie.

Mariosila80 dijo...

Ya no recuerdo un partido en el Bernabéu en el que no nos piten un par de penalties en contra y nos expulsen a algún jugador.

Va siendo hora de terminar un partido con once allí....a ver si el año próximo nos lo ponemos como tarea...

Zoilberg dijo...

El partido qe sí vi fue el Manchester City vs Tottenham

Kroma, que cerca de perder...y que victoria más importante habeis cosechado.

Se confirma la noticia: Balotelli es gilipollas.

Rote dijo...

"¿Todos los penalties acarrean necesariamente la amarilla?"

Sí. Como mínimo.

Independientemente de si está dentro o fuera, ese pisotón es tarjeta.

Anónimo dijo...

Lo previsible, que no digo que fuera determinante en el resultado, pero que al minimo resquicio de duda...

Añado a mi grupo de imbeciles a Callejon y su besamiento de escudo, patriotico y altanero, este mierdecilla ama a su despertador, correcto.

No es consuelo una buena primera parte.

Keyser Soce dijo...

como era de esperar, La Hoz de Mateu nos rebano la yugular perpetrando un artero y sibilino arbitraje... de esos que te van minando en cada decisión...

En fin... el partido importante es el miércoles!
A ganar en Mallorca y resarcirnos del mal sabor de boca...

bienzobas dijo...

seguimos desmigando intervenciones con precisión de cirujano y dejamos de lado la realidad en su conjunto: ver al hijodeputa de Mateu echar quince segundos de reloj para sacar la cartulina amarilla, con ojos bobalicones y flagrante humillación, y conseguir que cr7 se diera la puta vuelta entre tropecientos aspavientos del vendetoallas y del turco de ojos saltones a mediometro es TODO LO QUE UNO NECESITA VER para juzgar un arbitraje. Ahora hablar del "sigan, sigan" si sujeta Varane, Iturraspe o la madre que me parió.
Es esto achacar la derrota al referee? por favor!... no había terminado la primera parte y ya había cortado el visionado para alegría de mi señora. No tengo ni idea de las causas de la derrota, sí tengo claro por lo que no pasan mis holgadas tragaderas.

Taoteking dijo...

Mis claves del partido:

1. El capullo de Mou (aka Llourinho) salió con toda la artillería. El muy cabrón reservó a Altintop, a Coentrao y a Lass, de inicio, para el Barcelona.

2. Iturraspe hay veces que parece sacado de los dibujos animados de Oliver y Benji: el muy pardillo quizás ya se haya enterado que agarrar a un jugador del Albacete te puede salir gratis, pero a uno del Madrid en el Bernabeu, no. Espero que le caiga una buena bronca de Bielsa para que abandone de una puta vez esa costumbre de agarrar de frma innecesaria al contrario. Ese 2-1 tempranero hipotecó la segunda parte y mandó al carajo un excelente primer tiempo.

3. Sufrimos mucho por nuestra banda izquierda. Ozil (aka Ojil) fue el factor determinante de la mayor parte de sus jugadas de peligro; Amorebieta la pasó de a kilo atrás y fue prácticamente nulo en ataque. Una consecuencia colateral fue que por momentos Muniain jugó demasiado pendiente de defender en esa banda (me recordaba a la temporada pasada, haciendole coberturas a Koikili cerca de nuestro area).

4. El árbitro. Su especialidad no es el robo a mano armada y con mucha aparatosidad, esos que producen un gran escándalo. No. El Mateu este nos mangó con la técnica del butrón: poco a poco nos fue perforando, hasta que el agujero era tan grande que ya no había manera de hacer nada. C3PO tenía que haber sido expulsado, igual que Ramos (aka Gramos) o Lassana Diarra. Y para mí el colmo fue una jugada que no tuvo mayor influencia en la victoria del Madrid, pero que me dolió por lo chusca que fue la arbitrariedad: la falta previa, clarísima, que sufre Muniain antes del cuarto gol de Callejón.

5. Como postivo, además del juego desplegado en la primera parte y algunas actuaciones individuales (Javi y San José, sobre todo), el espírtu irredento que mantuvo el equipo cuando el partido estaba finiquitado (3-1 y con uno menos): se dominó, se merodeó el area y se tuvo la posibilidad, incluso, de ponernos con un 3-2 que... vaya usted a saber lo que hubieran sdo esos últimos minutos.

6. Como negativo, principalmente los fallos clamorosos que una vez más se han vuelto a tener en boca de gol. Se hacen jugadas realmente buenas (y por qué no decirlo, muy bonitas), pero en el area es alarmante la poca puntería que tenemos.

Taoteking dijo...

¿El cambio de Llorente se debió a algún tipo de lesión, molestia o similar?

KROMA dijo...

La primera entrada de hoy no puede ser más que para lo que me dió asco ayer.

Empiezo por Mateu. Poco que añadir a lo dicho.

Dos entradas por detrás del poligonero con pasta: Expulsión de libro.

Si interpretas que un tipo con cara de qüis se está tirando al suelo constantemente y protestando airadamente cada decisión tuya, supongo que lo correcto es sacarle una tarjetita, aunque tenga pasaporte alemán.

Lass en el primer minuto que jugó hizo una plancha (tarjeta amrilla que el árbitro no pitó ni falta) y una expulsión por agresión a Toquero. En total una amarilla y una roja en 1 minuto. Resultado: Ninguna de las dos cosas.

Si el listón estaba en el penalty a kaka, no cabe en cabeza humana que lo de Ibai no sea penalty, segunda amarilla y a la calle.

Fútbol-ficción: De meterlo y ponernos con 3-2 a ver que hubiera pasado....

Prueba de la categoria del equipo y del personaje que voy a mencionar, es la falta en el medio del campo, por detrás y en el último minuto del descuento del partido, con 4-1 en el marcador. Autor: Xabi Alonso.

Os dije que ese Callejón es una estrella a seguir.....el jugador perfecto para el Madrí cañí.

Por último y con diferencia lo peor de todo: el tipo entradito en carnes con montera de torero, bufanda rojigualda y brazos al aire que insultaba a nuestros jugadores en cada aproximación al fondo del área. Solo pensar en el olor de ese sobaco.....puagh!

KROMA dijo...

Ahora nosotros.

No me convence hacer un buen primer tiempo.

Teniamos que habernos ido con ventaja en la primera parte.

Muniain hizo el peor partido que le recuerdo y creo que en parte se debió a la equivocación de Bielsa al colocar ahi a Amorebieta.

El Madrid dejó una autopista en esa banda y no la pudimos explotar.

Sabeis que es mi debilidad, pero para mi el cambio de Llorente estaba cantado. Tenía la gasolina justita... Tardará todavía algunos partidos en recuperar la forma. Sabemos que le cuesta.

Todo el mundo ensalza el partido de nuestros centrales, pero a mi modo de ver Javi Martinez empañó su gran partido con una blandura letal en el gol de Marcelo (estoy hasta los huevos de que este tipejo nos meta goles)

Vi el partido del Betis contra el Sevilla y tengo que decir que independientemente del golazo que metió...me encantaría ver a Beñat de zurigorri de parte de uno que ya os imaginais....A este equipo le vendría como anillo al dedo un tipo como él en la sala de máquinas.

Bueno. En definitiva. Que cosa rara en mi, todavía me dura la mala leche de ayer. Tenía gran ilusión en joderles la vida y creo que tuvimos una gran oportunidad. Ojala en San Mamés podamos amargarles la vida.

No les aguanto. Resiste Bienzobas....

KROMA dijo...

Mensaje encriptado para el camarada Cincinatov:

Evacuadas las consultas pertinentes, nuestro agente infiltrado dice desconocer la trayectoria del doble agente por el que me preguntabas.

Rote dijo...

Juancar, he oido que los vecinos del este vuelven a la carga con Zigic. Aparte de descojonarte con la noticia, ¿qué puedes decir?

Txusi dijo...

Hoy me da pereza todo. Incluso desmenuzar lo de ayer noche.

Forever dijo...

La jugada de la tarjeta a C3PO resume, para mí, el espíritu del arbitraje.

Una patada bastante más grave que algunas que a nosotros nos han costado rojas, se queda en amarilla.

El problema es que Mateu no se la puede sacar porque el portugués necesita estar un cuarto de hora mandándole a tomar por culo, alejándose de la jugada.

Mateu pita y pita, requiriendo la atención del guapo y rico jugador.

Como no le hace caso, ya va él a llevarle la tarjeta al señor. Le persigue, le mira tímidamente y le enseña la tarjeta con una suavidad digna de su madre. Enternecedor.

C3PO, que sabe que Mateu no es su madre, aprovecha la ocasión para volver a mandarle a tomar por rasca; Ozil, también se anima porque llevaba ya 3 minutos sin hacerlo.

Por otra parte, como las televisiones no lo dicen parece que no ha pasado pero, hay un penalty de Varane a Llorente en el que le agarra repetidamente, mucho más ingenuamente que Iturraspe a Kaka. Peero, nuestras ingenuidades las tenemos que pagar, las de ellos ...

Luego, claro, no te pitan un penalty con 4-1 y no te puedes quejar porque, total, para quedar 4-2 te da lo mismo.

El problema es que tendríamos que haber jugado nosotros en superioridad desde el minuto 25, con 0-1 y un penalty a favor.

Con esos condicionantes igual el penalty de Iturraspe habría sido igual de intrascendente que el de Ramos a Ibai pero, claro, nuestros errores los tenemos que pagar.

Y ellos, ¿cuándo van a pagar los suyos?

KROMA dijo...

Amén Forever.

bienzobas dijo...

Joder, Forever, parece que alguien apreció en su justa medida la performance de Mateu.

Anda que se lo iban a hacer a José Donato Pes Pérez...

Forever dijo...

Es que ya llego a tener dudas sobre el reglamento.

Si el árbitro te saca tarjeta por una patada, ¿se le puede mandar a tomar por rasca 157 veces porque no te puede sacar dos amarillas de la misma?

euup dijo...

Cinci...

Que me digas que el árbitro no influyó en el resultado me parece un chiste malo. Mis razones son todas las que da Forever, al que yo también le digo: AMEN.

Me extrañaba que nadie comentara el penalty absurdo que le hace Varene a LLorente, absurdo pero penalty, casi casi igual que el Iturraspe, e igual de visible. Y en el primer tiempo. Si eso no cambia el partido...

O la expulsión de Ronaldo... si eso tampoco cambia el partido.... Por lo pronto, los penaltis los tendría que haber tirado otro... a ver si cambia o no...

bienzobas dijo...

Forever:

Desde la incorporación de Michel Salgado, otrora "il due", en el reglamento de la RFEF hay un apartado relacionado con las observaciones del jugador merengue a las decisiones del colegiado: llevar reiteradas veces el brazo por encima de la cabeza con tempo allegro prestissimo con fuoco se sancionará con amonestación verbal "venga chaval, relájate que ha sido un saque de banda"

Cincinato dijo...

Bueno. Tendré que pedirle asesoramiento a Kroma.

Leyendoos veo que debo padecer un síndrome de Estocolmo con el arbitraje.

O eso a que me he acabado acostumbrando a otros arbitrajes aún peores.

Pero lo cierto es que aunque me pliegue ante vuestro superior criterio, algo dentro de mí se niega a otorgarle a Lahoz el protagonismo principal en la derrota. Sigo pensando que antes hay que mirar a:

-Lo que perdonamos en la primera parte.
-La tontería de penalty que comete Iturraspe. Independientemente de lo que pasara en Cornellá con este árbitro y de lo que haga Sergio Ramos en su área, cualquier persona con dos dedos de frente que pretenda jugar en primera debería saber que eso, en el Bernabéu, es regalar un gol.

Txusi dijo...

Yo estoy de acuerdo contigo, Cinci.

Añadiendo que si ayer no existe en el Bernabeú alguien capaz de advertir en quince minutos que Ozil no puede campar tan alegremente por el verde...estás muerto.

KROMA dijo...

Nunca hemos ganado a un equipo en el que está jugando Ozil....acordaros de los dos partidos que nos hizo en el Wender Bremen.....me parece que tenemos otro "Saviola" a la vista....

euup dijo...

Cinci,

Yo no discuto que nos faltó acierto de cara a puerta y tampoco discuto que los dos penaltis que les pitaron a ellos eran penaltis. Tampoco que a Iturraspe hay que decirle algo... No discuto nada de eso. Lo corroboro.

Pero Mateu o como se llama influyó en el resultado y mucho, mucho , muchísimo.

Cincinato dijo...

Yo creo, querida Euup, que influyó en la amplitud del resultado. Pero no en el signo del mismo.

KROMA dijo...

Que sí Cinci y mi amol.

Que estoy de acuerdo, y que eso que comentais espero que se subsane dentro de casa, en su tiempo y orden. Tenemos los próximos días para ello.

Lo inmediato es que pongamos el grito en el cielo porque tengamos encima que aguantar con sonrisa bobalicona que "el árbitro no influyó en el resultado" y que los medios afines al régimen despachen el partido como un "gran partido del Madrid ante el mejor Athletic de los últimos áños"

Cuando se me pase el calentón que tengo con los cabrones anteriormente citados echaré un vistazo a lo de casa....pero comulgar con ruedas de molino sin quejarme......como diría ese gran filósofo de Cieza: Na!

Txusi dijo...

Yo ya tengo la cabeza en Mallorca,mi amol.

Lo de ayer, ni fú ni fa.

Keyser Soce dijo...

Forever dijo...

Y ellos, ¿cuándo van a pagar los suyos?


el miércoles...

Mariosila80 dijo...

Bueno camarada Kroma....poco que comentar por aqui....lo de Zigic se ha mencionado pero de pasada...

Porque lo creas o no....camarada....esta ciudad es una ciudad volcada, desde siempre, con el baloncesto y con el futbol juvenil....que es el verdaderamente importante y el verdaderamente puro.

Lo de la Primera División como que importa poco....

Keyser Soce dijo...

es de suponer que tiene que ser una sensación tremenda ver como el "equipito" de Simeone te casca un 0-4... a medio gas...

Ya pueden dar gracias a "Emegui" por los tres puntos del otro dia...

Txusi dijo...

"Lo de la Primera División como que importa poco...."

Cierto. A mí menos que nada.

De hecho debería llegar cuanto antes la segunda división a esa ciudad.

Mariosila80 dijo...

No creas Kaiser.....la legión indómita de periodistas txuri-urdines es capaz de "explicar" cualquier cosa...

He aquí la prueba....lo escrito tras el 0-4 del Sábado...

http://real-sociedad.diariovasco.com/noticias/2012-01-22/alfombra-roja-atletico-20120122.html

Creo que es lo más patético que he leido en años....Marca aparte.

Taoteking dijo...

A ver si el rumor ese de que quieren fichar a Zigic no es para el equipo de futbol sino para el de baloncesto...

Y que sepan que Zigic sin Munitis no es ná.

Txusi dijo...

Que triste está esto, ¿no?

Anónimo dijo...

Txusita lo normal, triste anima post Mateu.

Me ha alegrado mucho el cese del entrenador del Granada, apuntaba maneras de joputa.

Gontzal dijo...

Yo estoy depre. Odio los lunes, los martes y a Mateu.

Le deseo lo peor al chino del plus. Qué asco.De Robinson paso, el guisqui hará el trabajo.

KROMA dijo...

Bueno. Se me ha pasado un poco el mosqueo...pero sólo un poco...

Ahora nos toca a nosotros. De verdad que no es por hacer leña del árbol caido, pero con Iturraspe tenemos un serio problema.

Está mejorando últimamente, pero una de las cosas que me preocupan de él son las faltas tontas que provoca.

Ayer contabilicé 3 faltas muy peligrosas que eran perféctamente evitables.

Debe andar con más cuidado en eso.

Taoteking dijo...

Un cuento corto:

http://28.media.tumblr.com/tumblr_lgmkm345301qznimdo1_500.jpg

KROMA dijo...

JEJEJEJE.....

Pistonzuri, El Zar de Guriezo dijo...

Yo ayer, como os podeis imaginar, amigos clientes, tenía el "corazón partío"...

Y vino La Hoz sibilinamente afilada y...

!Zas!,... !me lo acabó de seccionar definitivamente!...

Keyser Soce dijo...

Velasco en twitter... En 20 minutos empieza bilbosport , ahora estoy en maquillaje y me dice ainhara que no tengo solucion . Os espera un gran programa .

...Festival del humor...

Mariosila80 dijo...

Al mal trago del Domingo en el Bernabeu tengo que añadir un profundo dolor adicional.

Rusia quedó eliminada del Europeo de Balonmano sin pasar siquiera a la segunda fase. No estaremos en los Juegos Olimpicos. Inaudito. Devastador.

Que desastre.....y eso que habiamos cumplido con todos el ritual....incluso tener un seleccionador viejito....estilo Gomelski....

Me invade la nostalgia.....aquellos añorados años en los que ibamos a los grandes bosques más allá de los Urales a cazar en las républicas del Este niños de leñadores para alimentar con ellos las academias militares y los equipos de balonmano.....ay!.....que tiempos aquellos cuando los laterales y centrales contrarios eran fisicamente como nuestros extremos....que bien se vivía en la Guerra Fría!!....

Ahora todo a cambiado y te encuentras armarios de dos metros y metro y medio de espalda en cualquier selección mediterranea....puto asco!.

KROMA dijo...

Bueno...y a todo esto...mañana que?

Txusi dijo...

Me acabo de enfangar hasta las orejas en una cosa rara a la que alguien ha denominado como apuesta.

Asì que no quiero la màs mìnima sorpresa mañana...ni un resquicio.

Anónimo dijo...

Mañana sol... y buen tiempo.

KROMA dijo...

La Asamblea de compromisarios majaras se ha reunido.....

Zoilberg dijo...

Mañana
"partido trampa"
"una final"
Etc, etc, etc...

Paseo militar, vaticino.

KROMA dijo...

Yo como Sagu y probablemente llevado por la euforia que a pesar del tonto de Balotelli tengo con mi City, vaticino un partido sin sobresaltos en la isla.

Santi dijo...

Lo que vamos a sufrir mañana... Ufff... Habrá que tomarse un par de tilas.

KROMA dijo...

JOL dixit:


"A Llorente el disgusto le afectó al sueño. A las cuatro de la madrugada incluyó el siguiente mensaje en Facebook: «Buenas noches, aunque no son tan buenas, cuesta dormir después de un partido así, hemos tenido nuestras opciones y da muchísimo coraje, pero esto como ya sabéis no para, hay que pensar en el Mallorca. Gracias de corazón por vuestro cariño. Aúpa Athletic»."

Txusi dijo...

No sè si es calma tensa o afàn desmesurado por trabajar, pero esto parece màs un monasterio que un tugurio.

Zoilberg dijo...

Ayer tuve la oportunidad de ver la jugada del penalty de Iturraspe y a pesar del tirón de orejas obligatorio a Itu, me parece que hay falta previa de Kaká sobre Itu...y sobre todo, que se tira está claro, ya que nunca he visto a nadie caerse al lado contrario de donde le están agarrando.

Otro asunto, ayer comentó el bueno de Patxi Ferreira, que jugando con Schuster en el At. Madrid este siempre les decía "en el barça puedes protestar lo que quieras. En el Madrid puedes insultar lo que quieras".

Txusi dijo...

Tambièn añadiò que en el Atlètico ni atreverse. Y no se lo cree ni èl.

Bueno era Bernardo...

Zoilberg dijo...

Eso no le oí coraçao.

Pero sí.

Aunuqe en honor a la verdad la diferencia de "permisibilidad" es abismal entre Madrid y Atlético....bueno entre Madrid y el resto del planeta.

KROMA dijo...

No puedo ni verlos....ni al Madrid ni al Barsa.

Jamás perdonaré al Real Madrid que esté consiguiendo que me alegre por las victorias del Barsa.

bienzobas dijo...

Yo también estoy con la cofradía del mordido de uñas para mañana... no me fío ni un pelo, de esa isla que para nosotros sólo le falta la iniciativa Dharma y osos polares dándose un atracón de ensaimadas...
Trato de consolarme con vuestra suficiencia.

Txusi dijo...

Me mojo : 1-2

Mariosila80 dijo...

Me alegro del optimismo que rezuma en el ambigú.

Yo también pensé , en su momento, que lo de Afganistán lo resolvíamos en 10 minutos.

Me agobia pensar en un gol tempranero....

bienzobas dijo...

yo me mojo con ese resultado pero de momento sólo me hago caquitas.

Txusi dijo...

Os desinflais por cualquier txuminada,jajaja

Mariosila80 dijo...

Algunos tenemos cierta tendencia al pesimismo , txusita....alimentada por la capacidad histórica de nuestros "niños" para cometer torpezas....

Ahora mismo "mataría" al Palomino del banderín.....valiente cabronazo....

KROMA dijo...

En la isla no hay dolor ni sufrimiento.

Me crezco ante el castigo del Bernabeu y canto a voz en grito la melodía de Los Planetas:

"EL ARTISTA MADRIDISTA"

Me explicó con detalle la situación,
acento argentino, oro en el reloj.
"En cuanto llegues al área te vas a dejar caer",
que controlo el hemisferio norte, ya lo ves.

Me llevó de la mano a su habitación,
viaje iniciático en el ascensor.
Confié en sus palabras, le entregué mi corazón,
y todo lo que tenía se lo llevó.

Porque ya está aquí el artista madridista,
que los árbitros le pitan casi siempre a favor.
Cazadores blancos con corazones negros,
deberías apostar por el caballo ganador.

Volví al lugar donde me crié
sólo para darme cuenta de que no hay nada que
pueda curar el daño que me hiciste
y mira que he tomado medicinas.

Porque ya está aquí el artista madridista,
los centrales del infierno sí que dan de verdad.
Cazadores blancos con corazones negros,
si te cruzas con el bueno más te vale rezar.

Porque ya está aquí el artista madridista,
que los árbitros le pitan casi siempre a favor.
Cazadores blancos con corazones negros,
entran ganas de apostar por el caballo ganador.

Txusi dijo...

Yo tambièn matarìa al cabronazo,pero no te agobies...tù fiate de mì.

Zoilberg dijo...

Cobardes.

Santi dijo...

Mañana 3-1... y toda la segunda parte pidiendo el arbitro la hora. Me da que nos expulsan a alguno y jugaremos con inferioridad casi todo el partido.

Esto si que es mojarse. :)

KROMA dijo...

Gallinas....

Mariosila80 dijo...

Joder...Santi....

Me fio, txusita, cierro los ojos y me dejo llevar por tí....

Con Santi solo iría a la UVI...

Txusi dijo...

Que alguien encierre al agonìas de Santi en elmacèn...¡¡Ya!!

KROMA dijo...

Mi amol....creía que el almacén era sólo nuestro....

Forever dijo...

Mañana 1-1, con cierto acojonamiento de que nos metan el segundo y nos provoquen el ataque de nervios.

Txusi dijo...

Prefiero un par de dìas en cualquier rincón, por incómodo que sea, amol.

Taoteking dijo...

No veo razones para ser pesimista.

El Athletic está jugando bien.

Suele marcar en casi todos los partidos y últimamente no le suelen marcar (salvo el accidente del domingo en Madrid).

Tiene mejor equipo y, como mínimo, tanta actitud y ganas de ganar como el rival.

Incluso, repasando la trayectoria del equipo esta temporada, puede decirse que los resultados le avalan: de 31 partidos oficiales ha perdido 6 y ha ganado o empatado (cualquiera de los dos resultados vale para pasar la eliminatoria) los 25 partidos restantes.

Me parece muy poco probable que el Athletic no pase a las semifinales.

Eso sí, un gol en contra tempranero (o no tan tempranero) siempre puede producir alguna situación de inquietud, pero sin que la sangre llegue al río.

Mariosila80 dijo...

Yo tampoco veo razones para el pesimismo., maestro Tao....solo que soy "miedoso" cuando las cosas no dependen de mi.

Cuando dependen de mi lo tengo claro....fracaso total.

bienzobas dijo...

Admirado Tao:

repite conmigo: Ma-llor-ca.

qué? cómo se te ha quedado el cuerpo? no has visto pasar pantalones verdes, porteros del magreb, tronquitos varios y un tipo con cara de duro de los setenta que merodeaba el banquillo y ahora los canapés del palco?

KROMA dijo...

Joder Bienzobas...parafraseando al gran filósofo nacido en Vélez-Málaga:

"No sabes ya como jodelnos eh?"

Taoteking dijo...

Si KROMA empieza a citar a los filósofos clásicos, no me va a quedar más remedio que recordar al másximo representante de la Escuela de Cieza.

Bienzobas dijo...
repite conmigo: Ma-llor-ca.

"Ná".

Txusi dijo...

Que el encargado de esto ponga la música más alta.

Me están embajonando y de que manera...

Rote dijo...

Tranquila Txusi. Yo hoy estoy optimista.
0-2. Partido sin muchos problemas.

Anónimo dijo...

Mañana dia de entrega de 115-110-130, no, no, no es el trivote que sacara Mou, son los modelos a presentar....

El IVA puede esperar....

Sufriremos seguro, hasta que esa isla maldita se sumerja en el mar.

Hoy cae el Espanyol.

Sir Alex volvio a darle un repasito a Wenger y van 27, que potra tiene el city de mi hermano.

Forever dijo...

¡¡Joer, qué agonías!!

Sólo me faltan los que desean que pase el Español hoy para no tener que enfrentarnos en las semis al todopoderoso Mirandés, porque sería una eliminatoria trampa.

A Alguno le dicen en septiembre que nos jugamos las semis contra el Mirandés y le dan un disgusto que ni el Yuri ese.

Santi dijo...

¿Es que nadie se acuerda de las paradas que hizo Gorka en el partido de ida en SanMamés?. El Mallorca tuvo también sus ocasiones. Nosotros tenemos que hacer tropecientas para meter un gol...

Yo estoy ACOJONADO para mañana. El que diga que vamos a ganar fácil es un inconsciente.

Gontzal dijo...

Yo he visto en mi bola un 1-1, aunque se la compré de segunda mano a Txusi.

Txusi dijo...

Yo ahora mismo tengo hasta frío.

Por si os sirve de algo.

KROMA dijo...

Comunicado del CCISF:

El Cómite Central de Inconscientes Sin Fronteras declara:

Somos felices y comemos perdices.



Próximo comunicado el 25/01/2012

Mariosila80 dijo...

No, si un marcador corto tipo 1-1 resulta magnifico....suena a faena de aliño y a otra cosa mariposa...

Lo jodido es que primero venga el 1-0 en el minuto 2....y el 1-1 llegue en el 91....

Txusi dijo...

No te preocupes. Yo te hago el masaje y el boca a boca.

Cincinato dijo...

¿En el politécnico de Minsk no os enseñaron que el orden de los factores no altera el producto, mi muy apreciado camarada MarioSilov?

No. Si va a resultar que fuiste de los que se preocupó por la rapidez con la que los alemanes llegaron a las puertas de Moscú.

Además, la Real marcó pronto ella ... y ya ves lo que pasó.

Mariosila80 dijo...

Si no se trata Cónsul del producto final....firmo ahora mismo el 1-1...1-0 en el segundo 26 de juego y el 1-1 en el 93 pasados...

Lo jodido, insisto, no es el producto final.....es lo que puede pasar durante el camino....no sé si tengo cuerpo para aguantarlo...

legolas_bilbao dijo...

De vuelta de madrid, poco mas puedo añadir a lo que habeis comentado sobre el trabajo sibilino de lhijo de puta de mateu lahoz.

MAl iturraspe en el penalty ¿pero porque tuvo distinto criterio con pablo infante? En pocas palabras porque es un hijo de puta.

Y ahora un toque de atención de la directiva, el athletic se pasa dos dias en madrid y no hace una jornada de firmas en el hotel. ¿tanto cuesta?

Y mencion especial a la barraca de ciudad deportiva del madrid, donde los seguratas echaron a la calle literalmente a los pocos seguidores del athletic que habia por alli, yo entre ellos.